sábado, 7 de septiembre de 2013

Infocatólica, el CNC y la censura. Rectificado


Reconozco públicamente que yo, Non Praevalebunt, cometí un error a la hora de preguntarme el porqué de la falta de imágenes de la Audiencia, y para que quede constancia de ello lo dejo a la vista de todos los lectores de Crux Sancta.

Agradecemos al comentarista que nos ha pasado el enlace del servicio fotográfico de L'Osservatore Romano. Y todo sea dicho de paso, ya hay que tener mal gusto para promocionarse con una fotografía recortada.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Cómo se había dicho en su momento, la web de información socio-religiosa Infocatólica censura todo comentario que no resulte favorable a sus principios primaverales-neoconservadores centrados en La Prelatura y La Realidad.


Y nos preguntamos, no es a caso arremeter contra el Papa (faltándole al respeto) por el hecho de atribuirle frases y expresiones que posiblemente no haya dicho.

Respecto a la nota de prensa del Camino Neocatecumenal, de la cual no podemos averiguar la veracidad de lo contado por tratarse de una conversación privada con el Papa Francisco, nuestro compañero Nicolás ha tratado de averiguar o buscar un modo de contrastar a la nota de prensa del Camino Neocatecumenal. Es por ello que Nicolás ha ido preguntando en las diferentes páginas (Infocatólica, Religión en Libertad y Religión Confidencial) y la siguiente respuesta es la más llamativa que ha obtenido.



Estimado Padre: He buscado esa información en las páginas del Vaticano, como son:
- osservatoreromano.va
- radiovaticana.org
- news.va
- vis.va
Y no he encontrado ninguna alusión más allá que había una audiencia. ¿Cómo se puede saber de la certeza o no de esas declaraciones?


----

Director de InfoCatólica:
¿Cómo se puede saber? Porque lo publicamos en InfoCatólica, medio católico de probada solvencia informativa. Y no admito que se dude de lo que informamos.
07/09/13 6:43 PM



No hace falta decir que la respuesta prepotente tiene su origen en la persona del director de Infocatólica, Luis Fernando Pérez Bustamante, ex protestante e ************ según ************************* (situación que no he tenido el gusto de comprobar, por tanto me remito a sus palabras).

Por tanto y siempre según el director de Infocatólica, debo confiar en lo que un apesebrado cuya supervivencia depende de ser agradecido con los amos, opine ¿libremente?. Tristemente nos hemos metido en una espiral de la cual nos resulta difícil salir: hablar bien no por aras a la verdad, sino por el interés económico, la crematística que diría Aristóteles. Y cuando más interés hay, menos verdad, más dudas, menos respuestas, menos credibilidad y menos luz, con lo que la ignorancia termina por ser supina.

Por tanto, seguimos con lo mismo: Tenemos dudas y los medios interesados no nos ofrecen respuestas desinteresadas. Dan la callada por respuesta: no dudar, no preguntar, solo aplaudir. Vemos que ello no ocurre simplemente en el Camino Neocatecumenal, también de los medios de comunicación que se consideran independientes (y, aparentemente, desvinculados de La Realidad). Pero yo insisto y me gustaría resolver mis inquietudes:


¿Quién puede garantizar que la nota de prensa remitida por el Camino Neocatecumenal es verídica? Sé que es buscar un imposible, pero cuando uno de por si muestra en público que tiene aires de grandeza y todo lo que ocurre en su vida es un milagro tras otro (como que los fallecidos se aparezcan en sueños para recomendar las catequesis del Camino, o los obispos que se convierten al Camino tras leer la hacendosa obra del Kerigma...), uno ya no sabe que pensar: "¿será verdad?, ¿será mentira?, ¿confío ciegamente en las enseñanzas de K?.

En su día ya nos quedamos esperando respuestas sobre al Feria IV, aquel compromiso que puso a todos los neocatecúmenos que habían finalizado el Camino para rezar por las intenciones del triunvirato. Si: todo estaba aprobado pero... ¿a santo de qué una investigación? No sabemos el resultado, quizás no lo sepamos nunca. Mucho menos los neocatecúmenos de base que solo pueden "pagar, rezar y callar". Pero nosotros podremos dormir tranquilos y satisfechos porque la Justicia no necesariamente se cumplirá aquí, sino Allí.




50 comentarios:

  1. Voy a decir una cosa que no tiene que ver con este articulo..para que me deis vuestra opinión..me dicen de volver al camino y es sentir agobio, estrés, incomodidad y un nudo en el estomago ¿esto es normal? creo que le tengo pánico. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

    Saludos.

    Ignatius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignatius, vamos al grano: ¿qué prefieres: vivir con pánico con tu chica kika y con el Camino (tal como está prescrito) o vivir sin pánico y sin ella y sin Camino?
      ¿Es éso?

      Eliminar
    2. Ignatius, si he interpretado bien tu mensaje (mi interpretación difiere de la de Lapaz), lo que te pasa es normal. Y transitorio; se supera, te lo digo por experiencia.

      No estás desarrollando un trastorno de personalidad ni nada por el estilo.

      Has tenido una actividad muy intensa en tus meses de cnc; durante ese tiempo has orientado tu vida y tu persona entorno al cnc, has adecuado tus miras a las miras del cnc... y has echado lados emocionales con gente que sabes que tiene buen fondo y que se creen lo que han recibido.

      Como dice Sepul, en el cnc nada es por casualidad. Tú no quieres hacer daño a esas personas que te buscan insistentemente para que vuelvas al redil, pero tampoco quieres ser deshonesto contigo mismo y así surge un conflicto interior en que te parece (porque te hacen sentir eso) que estás fallando, que no estás actuando bien, pero la idea de hacer lo que te piden que hagas te provoca agobio, estrés e incluso pánico.

      Yo tuve crisis de pánico hace ya unos cuantos años. En mi caso el desencadenante fue el intentar obedecer y hacer lo que mis catequistas me dijeron que tenía que hacer si no quería que Dios me vomitase de su boca (con esas lindas palabras me lo soltaron). Era tan contrario a mi naturaleza, a mi razón y en algunos aspectos, a mi conciencia, lo que ellos afirmaron públicamente (ante toda la comunidad) que yo debía hacerr y que el responsable debía comprobar que yo hiciera que enfermé de los nervios.

      Tardé casi un año en juntar cabos y comprender cual era el origen de un malestar que en esos meses no hizo más que agravarse en intensisdad y frecuencia.

      Reconocer la causa es imprescindible para empezar a curarse. En cuanto me rebelé y empecé a ser yo misma, remitieron los síntomas y a día de hoy (que tengo una situación personal, digamos, complicada, con acosador obcecado incluído), no me quedo paralizada por crisis de pánico.

      Pienso sinceramente que es porque ahora soy yo misma, para acertar y para equivocarme, para vivir en libertad, en suma.

      Eliminar
    3. Gloria de Gloria has dado en el clavo. Tengo claro que no voy a volver al CN y aun más sintiendo estrés,agobio, malestar...etc.

      Saludos

      Ignatius

      Eliminar
    4. Preguntas tanto, ignatius ,que me recuerdas a mi en esos tiempos cuando me preguntaba si hacía mal o bien marchándome .Sentía esa ansiedad ,hasta que descubrí que la paz vendría de estar en paz con uno mismo ,siendo uno mismo y saliendo del armario con lo de no estar de acuerdo con el camino.

      Desde entonces vivo muchísimo mejor, ahora meviene un poco de ese agobio cuando veo a uno de los hipócritas eso que decían se preocupaban por mi vida.Pero cuando recuerdo lo bien que estoy fuera soy fuerte hasta para enfrentarme a ellos.

      Eliminar
    5. Perdón, Ignatius, yo creí que tu dilema era si entrar o no entrar en el Camino por seguir o no seguir con tu novia. Por lo que veo hay algo que me he perdido del caso, pues luego dices que tienes claro que no vas a volver, o sea, que has vuelto ya. Perdona pero me he liado y no me aclaro.

      Viendo lo que te responden y sabiendo cómo me ha afectado a mí tanto física como mentalmente, solo puedo decirte que cuanto más tiempo transcurra, más se rebelará tu cuerpo, como dice Gloria.

      El cuerpo va protestando, va dando avisos, si no lo escuchas cada vez tendrá que darte más gritos o señales más fuertes para que le hagas caso.

      Te aseguro que no son cosas para jugar. Tú todavía puedes pararlo. Yo no.

      Tenía síntomas, alertas, avisos, que primero en el Camino te cuentan que son "demonios"..."el demonio de la tristeza", "el demonio mudo"...y resulta que al final eran síntomas que fueron evolucionando, sin tratar ni frenar, y desencadenaron en depresiones moderadas y luego severas y en enfermedad del cuerpo.

      Pero ésto ha sido diagnosticado, en mi caso, con posterioridad a salir de allí. ¡Había estado años y años con depresión y sin saberlo!

      En el Camino todo se resolvía diciendo que si estabas decaído, desmotivado, sin esperanza, sin poder hacer ni las cosas diarias, una falta de autoestima brutal...todo era que el Maligno te tentaba para que dejases de ir a la comunidad, para que renegases de tu historia, etc.

      No sé si leíste lo que escribí sobre mis segundos escrutinios, que es una auténtica salvajada. Está donde se publico recientemente la experiencia de un tal Pedro de sus segundos escrutinios. Si puedes búscalo y lo lees.

      ¿Tú qué crees que puede sentir la mente y el cuerpo de una niña/adolescente/joven a quien se le justifica que los malos tratos que recibe en casa son para su conversión? ¿y que Dios le pide que ame a sus enemigos como Cristo amó a los pecadores y le imponen los catequistas que LA VÍCTIMA PIDA PERDÓN AL AGRESOR?

      ¿CÓMO CREES QUE PUEDE REACCIONAR UN SER HUMANO ANTE ESO? Te lo voy a decir: ROMPIÉNDOSE por todas partes, REVENTANDO en lo físico y en lo psíquico.

      Ataja esos síntomas antes de que vayan a peor.

      Si yo hubiera sabido que someter mi cuerpo y mi alma a esos niveles de sufrimiento y de estrés iba a costarme dolencias físicas y psicológicas para toda la vida, te garantizo que no habría pagado un precio tan alto.

      Ya lo he dicho muchas veces: la mayoría de hermanos que han acabado el Camino están con depresiones sin diagnosticar y trastornos serios de adaptación, de personalidad, etc. como catedrales. Pero según ellos todo son achaques de la edad, tentaciones, cansancio, bla, bla, bla.

      Corta con esa situación, Ignatius. Y si después de haberla cortado sigues notando ese tipo de reacciones, acude a alguien que pueda ayudarte.

      Un cáncer no se cura con buena voluntad, no? Pues en lo psicológico, psíquico, afectivo, social, etc. o como queramos llamarlo las cosas no se superan con un buen par de huevos, como pretende mucha gente.

      No dejes que te hagan daño. No merece la pena en absoluto.
      Y frena el sentimiento de culpa si te vas. Tú no te causas esas cosas a ti mismo, te las causa esa situación, que es diferente.

      Y de nuevo te pido perdón por no haber entendido lo que planteabas. Como verás, por mi historial es imposible que yo te diera aquella respuesta si hubiera entendido correctamente lo que querías decir.






      Eliminar
  2. ¿Cuantos Vaticanos hay en la Iglesia? O de los agradecimientos del Papa.

    Según Juan Pablo II hay tres Vaticanos en la Iglesia:

    "Os saludo cordialmente a todos los que habéis venido a este hospital, que podría llamar «Vaticano número 3», porque el «Vaticano número 1» es la plaza de San Pedro, el número 2 es Castelgandolfo, y el número 3 es el Policlínico Gemelli. Así, desde el año 1981, vemos que también en 1996, después de quince años, se puede hablar del «Vaticano número 3». Os saludo."

    (http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/angelus/1996/documents/hf_jp-ii_ang_19961013_sp.html)

    Esto son tonterías de los Papas dirigidas a una multitud específica para animar el protocolo. Es algo similar a cuando se ponen a dar gracias a todo el mundo sin dejar a nadie o cuando acogen a un grupo de peregrinos y les dan gracias Es esta cosa que usan entonces los más espabilados para llevar el agua a su molino diciendo que el Papa los aprueba y los quiere y que todo papólatra de bien debe ingresar en sus filas. Lo hemos visto con tantos movimientos neoprimaverales que ya da hasta asco... ¡Por favor! La alcaldía de Roma tiene más agradecimientos de los Papas que el mayor y más antiguos de los movimientos neoprimaverales... ¿Estará inspirada por Dios?

    Por ejemplo, este es un saludo similar de estilo papal, pero a los miembros de la curia romana, que luego se demostró una de las más corruptas y responsables de tanto mal en la Iglesia en 1980.

    "También es mi deseo, en este período que precede a las vacaciones, daros las gracias por el trabajo atento, válido, generoso, que prestáis a mi ministerio de Papa de la Iglesia universal y de Obispo de Roma. Soy bien consciente de que mi trabajo apostólico, si tiene un radio de alcance tan amplio para responder a las exigencias crecientes planteadas por la realización del Concilio Vaticano II, puede alcanzar estos objetivos, con la ayuda de Dios, precisamente porque está inserto en una colaboración más amplia y capilar de otras funciones, de otras personas, de otras células vitales. Muchas, muchísimas de ellas permanecen desconocidas, ocultas en la sombra. Pero para llevar adelante una misión tan sobrehumana se requieren tantos trabajos ocultos, discretos, silenciosos. Os doy las gracias por esta aportación, que juzgo insustituible."

    (http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/1980/june/documents/hf_jp-ii_spe_19800628_collaboratori-governo_sp.html)

    Y es que los Papas gustan de usar del protocolo de agradecimiento. Algo que los papólatras convierten de protocolo a Palabra de Dios... Pero su valor no es superior al de una gracieta en el mismo discurso. Valor humano.

    ResponderEliminar
  3. Esto os puede valer para una entrada:

    Les gusta el símbolo:

    http://www.judaicaheaven.com/Detail.bok?no=433

    Pues ahora miren la fotito:

    http://www.photovat.com/PHOTOVAT/FRANCESCO/2013/SETTEMBRE%202013/05092013_UDKIKO/resources/images/large/01616_05092013.jpg

    ¿A que prefieren que llevara la camiseta de ADIDAS? ¿A qué sí?

    En toda su cara Carmen le ha dicho al Papa que mejor que rezar por la Paz de sirios y egipcios o cristianos, prefiere que se rece por la paz de Israel. ¿Hemos de entender eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que Carmen está enferma y no rige bien.

      No sabemos si la camiseta la elige ella, puede que el CNC disponga ya de Responsable del Área de Vestuario y sea un hortera, porque a Kiko hay que verle con gafas de sol el día que va de negro desvaído "ala de mosca" y corbata azulón brilloso.

      Conociéndolos, después de veintitantos años recibiendo sus enseñanzas, me inclino a pensar que no son tan mundanos y que es el Espíritu Santo quien les inspira qué ropa ponerse cada día.

      Si yo todavía fuera kika, eso para mí sería dogma de fe. Nada es casualidad, nada de lo que ocurre en nuestras vidas. Si Dios no quiere, no se mueve ni uno solo de nuestros cabellos.

      Y tú, Miles Dei, has captado muy bien la idea. La camiseta de Carmen es simbólica y el dibujo dice lo que dice: "Shalom".
      No iba a llevar una que dijera: "armas químicas, no". Es de cajón.

      Dar "la Paz" en el Camino es reconocer en el otro a un hermano, a alguien que es como tú en el Señor.
      A un musulmán no le dirían "la Paz, hermano", pero a "Francisco" (como le dice Kiko) se le recibe con "Shalom" como poco, por favor!!
      Pues lo mismo que si vas al concierto de la sinfonía kika ante los judíos millonarios de EE.UU. o a las puertas de Auschwitz...¿qué es más del Señor: camiseta de Adidas o de Shalom?
      Pues eso.

      Eliminar
    2. http://www.judaicaheaven.com/Detail.bok?no=433

      "PRAY FOR THE PEACE FOR ISRAEL"

      Ese símbolo es la paloma de la paz sobre el muro de las lamentaciones y lleva "Shalom" y "Jerusalem" (shalom además en letras hebreas) Es un símbolo de Paz para el Estado de Israel.

      Es un insulto en toda regla a la petición de Paz para el Papa.

      Eliminar
    3. Donde dice Jerusalen significa el Estado de Israel. Un símbolo sionista.

      Eliminar
    4. http://es.123rf.com/photo_16880392_placa-decorativa-con-la-imagen-de-una-paloma-que-lleva-una-rama-de-olivo-y-la-paz-inscripcion-en-heb.html

      Eliminar
    5. La referencia entre la paloma y el muro que protege a Israel de sus enemigos la pueden leer aquí, en el primer párrafo.

      http://www.jewishencyclopedia.com/articles/13600-shobach

      "The Talmudic Haggadah likewise dwells on the fame of Shobach. The two forms of his name are explained by Rab and Samuel: one says that his real name was Shophach, and that he was called Shobach because he had the figure of a dove-cot ("shobak"); the other, that his real name was Shobach, and that he was called Shophach (= "the melter") because he looked so fierce and terrible that those who saw him "melted" away from mere fright."

      Pero quizás lo más interesante está aquí:

      "The mother of Shobach, who was a great magician, then resorted to witchcraft and, with the aid of her host of sorcerers, built seven walls of iron around Joshua and his army as soon as they had encamped for battle.

      In his perplexity Joshua, by means of a dove, sent a letter to his cousin Nabiḥ ( = "the shouter"; comp. Num. xxxii. 42, "Nobah"), king of the two and one-half tribes on the east of the Jordan, asking him to come to his assistance. Nabiḥ forthwith gave utterance to a shout that was heard throughout the lands and to the end of the heavens; and immediately there appeared an innumerable host of horsemen and other soldiers, with whom he went to the assistance of Joshua. Shobach's mother saw a star which forebode no good for her son and warned him; but in his rage he killed her, and then, putting on his armor and taking his bow and arrows, went forth to engage Nabiḥ in single combat."


      Eliminar
    6. ¿Qué son los tres soles que rodean a la paloma? ¿Acaso un intento de 'cristianizar' un símbolo judío?

      Eliminar
    7. Os recuerdo que los judios son, en palabras del papa "nuestros hermanos mayores en la fe".

      Eliminar
    8. Efectivamente, los judios son los hermanos mayores en la fe en tanto en cuanto recibieron el Antiguo Testamento y fue en Judea-Israel-Palestina donde Jesus vivio y se mostro.
      Pero luego los cristianos predicaron como Jesus les mando "A todas las naciones" y primero fueron a las naciones vecinas de Palestina-Israel, como es Egipto (San Marcos), Siria y "Turquia" (Antioquia, Asia Menor, Islas griegas, Chipre, con Pablo y Bernabe).
      De hecho, si me permitiis el simil politico, mientras que el Judaismo era un Nacionalismo, con el Cristianismo se paso a un expansionismo internacional a un "Internacionalismo" puesto que segun San Pablo ya no existen ni griego, ni judio, ni esclavo ni libre sino todos en Cristo Jesus...¿No era asi?.
      De ahi la palabra "Catolico", que significa universal. De ahi que Nacionalcatolicismo seria una contradiccion puesto que Catolico es universal y nacional es de una nacion y particular.
      O "Katholikon" (pronunciado KaZolikon) que significa Iglesia para todos.
      Es decir, que es una religion que tiene que estar abierta a todos, no solo a los judios. Y que el primer cristianismo es basicamente judeo arabe heleno. Y lo digo aunque me peguen a gorrazos.
      Y sigo insistiendo, porque nadie lo ha dicho, Las Comunidades Neocatecumenales han tenido problemas en esas tierras, en Palestina- Israel, Siria, Egipto, por no aceptar los ritos orientales catolicos de tanta tradicion alli. Es una pena.

      Eliminar
    9. Insisto Bernabe, palabras del Papa: "los judios son nuestros hermanos MAYORES en la fe", algo nos querrá decir la iglesia al respecto ¿no?. Al menos que los católicos dejen de pensar en el pueblo judío como pérfidos ¿no?. Algunos todavia sois preconciliares. Avanzad con la Iglesia coño, al ritmo que marca la Iglesia, no al que querais vosotros. V aya unos católicos de pacotilla que estais hechos.

      Eliminar
    10. A mi me puedes llamar catolico de pacotilla porque perdi la fe gracias al Camino Neocatecumenal.
      Asi que de parte de un catolico de pacotilla: GRACIAS CAMINO NEOCATECUMENAL POR HACERME PERDER LA FE, MUCHAS GRACIAS.
      A titulo personal podria decir que soy agnostico catolico, aunque sea un oxymoron, una paradoja y una contradiccion.
      Pero es que fui educado catolico, aun pienso "en catolico", si me considero "universal" y mi cultura es tanto universal como de pensamiento catolico. Solo que al perder la fe y al no adoptar otra, o al menos no ser capaz de ello, me he quedado en eso, en un agnostico catolico.
      Habia cosas preconciliares que no estaban mal. Evidentemente preferia y prefiero escuchar una misa en español/castellano.
      En USA o Gran Bretaña no tendria problemas en escuchar en ingles la Misa. ¿Pero si estas en un pais que no conoces el idioma y no hay traductor? Pues que si tu sabias al menos el latin de Misa, TE ENTERARIAS EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA.
      Despues de todo los "idiomas clasicos de lo Sagrado" eran el latin, el griego y el hebreo ;). Y la lengua de Jesus el arameo...mas cercano al arabe :P
      Tambien dire A TITULO PERSONAL: No pienso que los judios sean perfidos. Tengo algun contacto judio. He llegado a emplear en mi musica samples de voz HEBREOS y tambien arabes. AMBOS.
      Uno de mis compositores preferidos es el compositor de musica minimalista o repetitiva Steve Reich, judio americano, y dos de sus obras son de mis favoritas Tehillim (que significa Salmos) y The Cave (que trata de la historia de una Cueva, y es un documental musical en el cual se mezclan musica, y entrevistas a judios, arabes y americanos, donde preguntan ¿Quien es Abraham? ¿Quien es Sara? ¿Quien es Isaac? ¿Quien es Ismael?)
      Ademas no me parece bueno, y condeno toda masacre de cualquier pueblo, es decir de los holocaustos guerras ya sea CONTRA LOS JUDIOS o contra cualquier otro pueblo.
      Que quede claro.
      De hecho mal que les pese , y aunque me quisieran matar por ello, pienso que los judios y los arabes son de una misma raza y un pueblo que deberia ser HERMANO.
      He dicho. Leñe.

      Eliminar
    11. Creía que los "católicos de pacotilla" eran lo que no se sabían la doctrina católica e iban por la vida de elegidos y eruditos.

      Y sus argumentos son : La envidia y el insulto.

      Meripe

      Eliminar
    12. Meripe, sales siempre por peteneras, me explico, catolicos de pacotilla llamo a aquellos que quieren a la iglesia segun si lo que dice esta se adecua a su forma de pensar, de lo contrario la juzgan, la critican, etccc... mas o menos lo que haceis en este blog.

      Eliminar
    13. Comprendemos:
      Si un obispo no abre su diócesis: Os hostigan los obispos
      Si Arinze se interesa en la correción: Nos hizo la guerra.
      Si no os dejan entrar en una parroquia: Son clericalistas.

      Eliminar
    14. Pues mas o menos lo mismo que vosotros vuando la Iglesia dice algo que no es segun vuestra forma de pensar, o de ver las cosas, aunque la reaccion veo que no es la misma. Podemos decir de Arinze que nos ha hecho la guerra, de un obispo que nos hostiga, que son clericalistas, pero de ahi a decir que son unos psicopatas, pervertidos, asesinos de mentes, que pronto se descubriran los escandalos economicos y sexuales del señor Kiko, y muchas mas barbaridades de toda clase..... hombre, de una critica a otra va un abismo ¿no te parece Non?. Aqui lo que rezuma es mucho odio, cosa que yo no he visto he visto en el camino hacia ningun obispo, ni curas, ni nada por el estilo. Odio, y eso es muy grave para un catolico.

      Eliminar
    15. ¿Escándalos económicos?
      Nosotros preguntamos quién lleva la contabilidad.

      ¿Escándalos sexuales del señor Kiko?
      ¿Quién ha hablado de eso? Aquí únicamente se ha dicho que un señor tuvo patente de corso durante medio siglo, que se dice pronto, y muchas de sus víctimas vivieron ese MEDIO SIGLO como si ellos, las víctimas, fueran mentirosos.

      Podrías poner ejemplos de esas "barbaridades". Enlaces incluidos.

      Eliminar
    16. Por supuesto. Mira, toma nota: CRUX SANCTA. En ese blog aparecen todas estas barbaridades en boca de sus blogeros. Tu lo sabes.

      Eliminar
    17. Señor anonimo.
      Estoy harto, hasta los mismisimos huev....de que utiliceis los del Camino la palabra juzgar y juicio.
      ¿Podeis hablar como las personas normales y decir solo criticas o un sinonimo diferente?. Por la calle no oigo la palabra juzgar a no ser que se vaya un juicio, con su juez, abogados, etcetera.
      Lo siento, pero es que me pone de una leche Puleva...
      Señor anonimo, hagase un batido de polvorones a la salud de la Trinidad Kikiana. Ya vera que bien le sienta....
      ¡Vale ya de utilizar la palabra juicio y juzggar SIN TON NI SON!

      Eliminar
    18. Tienes razón , hay dos tipos de barbaridades a las que nos solemos referir mucho:
      -Abusos litúrgicos en el CN
      -Violacion de la conciencia y de la libertad dentro del CN

      Todo esto lo hemos vivido
      Vale ,a mi también me gustaría hablar de Bambi y tocar la guitarrita y cantar a las flores.
      Pero el mundo no es así.

      Eliminar
    19. *plas*plas*plas*plas**plas*plas*plas*plas*
      Bernabé . Chapeau!!!

      Te secundo y me doy en adopción yo también ,a cualquier credo que no me tome por imbécil como estos impresentables.

      Eliminar
    20. Dice el cura Non Praevalebunt: Nosotros preguntamos quién lleva la contabilidad?.
      Fácil, pregúntale a Kiko, PLAS
      Si lo que te importa es el dinero, te has equivocado de vocación.

      Eliminar
    21. Tiene toda la razón, hijo. Si pregunto por el dinero acudiré al recaudador:

      "Por eso en el camino hay una catequesis sobre el dinero y os invitamos a vender los bienes. Y estáis libres. A que no seáis miserables dentro, miserables dentro, dinero, dinero."

      Kiko Argüello, Managua (2 de mayo de 2004)

      http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/iniciadores%20camino/inaguaracion%20managua.htm

      Eliminar
    22. Gracias Mandarina.
      Yo es que necesito pensar. Y utilizar palabras, y diferentes palabras, y no utilizar solo una jerga , y utilizar mas de un estilo linguistico. Lo de la jerga neocatecumenal es otro de los puntos que tiene en comun con las sectas. Es lo que hay. Es un estudio psicologico probado.

      Eliminar
    23. Hombre ,Ber ,nosotros en cruxsancta tenemos la propia jerga, pero sirve para desdramatizar :P
      A mi me gusta tu pensamiento ,muy de acuerdo en lo tuyo ,con lo del judaísmo y todo.No se puede hacer acopio de sus tradiciones y luego pretender ,como en la edad media ,qeu fueron ellos los que mataron a Jesús...
      Odio el antisionismo y a los antimahometanos.

      Eliminar
    24. Es que si uno se tomara el tema super en serio, entonces los culpables serian los judios + los romanos + los apostoles + los que pasaban por ahi.
      Pero vamos, la maldad no esta en las razas, la maldad esta en otras cosas. Por otra parte, es como decia un compositor, que el reconocia su "parte japonesa", su "parte rusa", su "parte...", etcetera.
      Lo del judaismo en el Camino no me molesta, solo que acabas un poco cansado, es como si comieras todos los dias pollo, a mi me encanta el pollo, pero necesito comer otras cosas. :)

      Eliminar
  4. Vamos, que ya tienen la tan anhelada foto con "Paquito". Por supuesto que tras ver esto toda la liturgia, escrutinios, estatutos están más que aprovados y sin rechistar.

    ResponderEliminar
  5. No esperaba mucho más. Los tres vestidos de negro como cuervos. Carmen ¿qué lleva en la camiseta?.

    Ahora ya nadie nos va a decir que paso con la Feria IV, ni con la liturgia.

    Muy triste.

    Ya pueden hacer lo que les de la gana.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece un dragón alado, lo de la caminseta, digo.

      En cualquier caso, tanto insistirnos a los demás en que a la 'euca' hay que ir con las mejores galas porque se va a un banquete, y para ver al Papa, sucesor de Pedro, el que lleva la barca de la Iglesia de Cristo, estos se visten como quien sale a dar un paseo al parque.

      No sé si son irresponsables, incongruentes o sencillamente de los que gustan de poner a los demás pesados fardos que ellos jamás llevan.

      Eliminar
  6. Ignatius: Tu miedo es el que te da ola respuesta. Nadie vuelve a un sitio que le produce esos sintomas. ¿para qué?.

    Mucho animo y resiste. No tienes por qué volver. Yo tenía muchas razones, pero no volvi. Y le doy gracias a Dios por no haber vuelto a pesar de las razones importantes que tenía para volver.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  7. Ignatius, ve a misa de domingo, reza laudes o ten un guia espiritual
    pero sin tener que estar atado al Camino Neocatecumenal.
    Pasa de ellos.
    Sobre lo de Carmen....pues en fin..... Karmen Puleva en esa foto parece el Ecce Homo de Borja.
    Molaria hacer un montaje de esa foto cambiando la cara de Karmen por la de Kiko...RIVERA.

    ResponderEliminar
  8. Pues foto va, foto viene, lo que queda reflejado claramente es que ni el de la barbita mefistofélica ni la de la la camiseta pacifista (sólo para con los judíos, que los demás aguanten sus velas) han besado la mano del Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Besar ellos la mano del Papa? Como ha recordado Libertad, los signos son importantes y hay que cuidarlos.

      Kiko no besará la mano de un Papa que no haga el camino, porque dicho Papa no está debidamente konvertido. Y Kiko no desprecia los signos, por eso viste como viste para ir a una audiencia oficial con el Papa y no besa manos de religiosos naturales.

      Además, menudo faltón el Papa este que no extiende la alfombra roja ni hace sonar las trompetas para ceibir a tan ilustres visitantes.

      A ver si nos enteramos que el 'inmenso agadecimiento', como el movimiento, se demuetra andando. Es decir, es el Papa quien debería haber humillado su cabeza y haber besado, no ya las manos tendidas, sino la tierra pisada por los pies del 'ángel'.

      Eliminar
    2. ¿Qué es eso de besarle la mano al Papa?
      Eso ha quedado abolido por el Camino, por favor, que no os dáis cuenta de que los antiguos y verdaderos y originales primeros cristianos a San Pedro lo veían todos los días y a todas horas(de ahí viene el famoso dicho, "como Pedro por su casa"), estaban requete-acostumbrados.
      ¿Besaban acaso a Kiko en las barracas los de Palomeras? No. Pues entonces.
      Al Santo Padre se le dan dos ósculos porque es un hermano más.

      Eliminar
    3. ¿El camino tiene potestad para abolir nada? ¿Quien le ha dado tal potestad, san Kikín de Palomeras, santa Carmina de la Pace, san Mario Pezzi-cola?

      Eliminar
    4. cuanta tonteria se lee en este blog. ¡Dios mio!. Pero tengo que confesar que, de vez en cuando me divierte leer tonteriad...

      Eliminar
    5. ... pese a ello me entristece que una persona se denigra a tal nivel como es Carmen haciendo el ridículo en público porque ya no sabe controlarse (bueno, no ha sabido nunca) y Kiko, que parecía el más decente, ahora se le aparecen los muertos para hacer proselitismo del Camino. Menuda tropa de chalados.

      Eliminar
    6. ... pese a ello me entristece que una persona se denigra a tal nivel como es Carmen haciendo el ridículo en público porque ya no sabe controlarse (bueno, no ha sabido nunca) y Kiko, que parecía el más decente, ahora se le aparecen los muertos para hacer proselitismo del Camino. Menuda tropa de chalados.

      Eliminar
  9. Gloria, a mi me da la impresión de que estos van a ver al Papa vestidos de cualquier forma, porque quieren dar a entender de que el Papa para ellos no es importante. Ellos siempre dicen que los "signos" son importantes, y por lo tanto van "desaliñados, Carmen con una camiseta, Kiko con su biblia debajo del brazo, en fin, claramente vienen a decir que el Papa no es importante para ellos, vamos que son ellos igualmente importantes....Carmen cogida del brazo del Papa...así de coleguilla.

    Pero no me sorprende porque ellos no se arrodillan ni ante Nuestro Señor Jesús.

    Dicen que el Papa Francisco ya les había dicho que lo de la Feria IV borrón y cuenta nueva, que la Liturgia es lo de menos, que hay más cosas importantes.

    Esperemos que por lo menos sea importante la manipulación de conciencias que hacen estos, y el respeto al fuero interno.

    Recemos para que el Inmaculado Corazón de María y de su Hijo salven a la Iglesia.

    Saludos a todos.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  10. Gloria, a mi me da la impresión de que estos van a ver al Papa vestidos de cualquier forma, porque quieren dar a entender de que el Papa para ellos no es importante. Ellos siempre dicen que los "signos" son importantes, y por lo tanto van "desaliñados, Carmen con una camiseta, Kiko con su biblia debajo del brazo, en fin, claramente vienen a decir que el Papa no es importante para ellos, vamos que son ellos igualmente importantes....Carmen cogida del brazo del Papa...así de coleguilla.

    Pero no me sorprende porque ellos no se arrodillan ni ante Nuestro Señor Jesús.

    Dicen que el Papa Francisco ya les había dicho que lo de la Feria IV borrón y cuenta nueva, que la Liturgia es lo de menos, que hay más cosas importantes.

    Esperemos que por lo menos sea importante la manipulación de conciencias que hacen estos, y el respeto al fuero interno.

    Recemos para que el Inmaculado Corazón de María y de su Hijo salven a la Iglesia.

    Saludos a todos.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  11. Qué les quedarà en comun a esta secta judaizante (como cualquier adventista mas) y a la Iglesia?
    Hombre! Que se vayan todos, total, tienen su liturgia, su Biblia, su moral, sus dogmas, su jerarquia, su vision de la historia, sus salones del reino (como cualquier testigo de Jehova mas), su protocolo, sus vestiduras, sus santas sedes o domus (como cualquier mormon o secta del Macedo mas)... Ah!, y su arte sin ojos (como cualquier secta oscurantista mas).

    Miguel

    ResponderEliminar
  12. Lo que no han logrado los Kikos todavía:

    I - Que un Concilio local tenido en Jerusalén los apruebe en sus modestos inicios. Esto sólo lo pudieron obtener de un arzobispo de Madrid.

    II - Que un Concilio particular aprobado por el Papa se convoque expresamente para ellos y para darles unos estatutos, siendo aprobados con todo el espaldarazo de la Santa Sede. Lo suyo salió de la curia papal y no sin recelos y cosas poco claras.

    III - Que un Doctor de la Iglesia les escriba los estatutos y tanto este como los Papas los pongan de modelo a seguir para todas las instituciones de la Iglesia como dignísimos de alabanza.

    IV - Que prácticamente toda la juventud de las clases pudientes católicas sueñe con hacerse del Camino. Ellos a lo más apenas pueden evitar que los hijos de los caminantes no acaben detestanto al CNC.

    Los Templarios consguieron todo esto en muchos menos años de lo que el Camino lleva de vida. Crecieron con numerosas vocaciones y alabanzas papales y con no menos poder material. Aún así los Kikos no deberían preocuparse, aún pueden terminar igual que ellos e igualar el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado un V:

      Tener un nombre judío y ser considerado los más fnáticos católicos de toda la historia hasta dejarse matar. En efecto, de "Camino Neocatecumenal" a "Caballeros pobres del Templo de Salomón", que era el nombre oficial de la orden templaria, no hay color en la afirmación judaica y católica.


      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.