domingo, 15 de septiembre de 2013

El Canon 220 y el Camino Neocatecumenal.

Los estatutos del Camino Neocatecumenal (en adelante CNC) que están aprobados por la Santa Sede; Contemplan las definiciones básicas del funcionamiento de las comunidades.La iglesia, como Madre y Maestra ha dado su "Nihil Obstad" al itinerario del CNC en el año 2008. La inflexible fijación de los iniciadores del CNC ha conducido a éste hasta ser reconocido como "válido"; los que hemos participado en algún tramo de dicho itinerario hemos vivido una realidad, que al encontrase dentro de la iglesia y hablar constantemente de ella nos ha llevado a pensar que la iglesia es como el CNC y viceversa; más resulta que existen diferencias, no en lo aparente, pero si en la dinámica de la praxis, digamos que en la practica parece ser que el CNC se va alejando de la doctrina, para saber si esto es cierto sería necesario una evaluación de contraposiciones; si sabemos que los escrutinios del CNC se inspiran en el OICA/ RICA. Y la aprobación de los particulares estatutos se encuentra en el marco de lo que presumen los iniciadores como la tradición de la iglesia, llegadosa este punto, lo mejor sería examinar dichos orígenes tratando de comprender si es verdad que falla algo, o los que observamos derivas en el CNC simplemente estamos equivocados. Puesto que lo que hemos experimentado en el CNC es que en los escrutinios se hacen "confesiones" públicas ante la asamblea, y revisadas por los catequistas que ejercerían lo más parecido a una "dirección espiritual". Y ante esto se nos dio una explicación, que se resume en "venimos de parte del obispo, y de la iglesia, esto es un paso del Señor que viene a rescataros".

Parece claro que se afirman en la doctrina de la iglesia para que los catecúmenos estemos confiados, puesto que una madre no es capaz de hacer nada "malo" a sus hijos. Lo importante será en todo caso saber la doctrina de la iglesia, y puesto que el CNC tiene por costumbre escoger de cada tiempo según su interés, se declara iglesia primitiva a veces, y fruto del Concilio Vaticano II otras. Lo más consecuente y oportuno parece mirar en los dos puntos cronológicos.

Veamos:

"En los escritos de los Santos Padres se nos atestigua que la confesión secreta de los pecados graves era una costumbre que existía desde el principio. Cuando la penitencia era pública la
confesión secreta era una especie de introducción a la penitencia, ya fuera que el pecador se acercaba por propio impulso al obispo o al sacerdote penitenciario y confesaba su pecado, ya fuera que por ser su pecado públicamente conocido, el obispo le llamaba a cuentas y él reconocía su pecado. En general no se exigía la confesión pública de los pecados. Aun en el caso de pecados públicamente conocidos parece ser que no se exigía la confesión pública. San Agustín pide que se reprenda y castigue públicamente el pecado público para evitar el escándalo (Sermón 82, 1. 10), pero no habla de una confesión pública especial; más bien deja entrever que para la confesión pública basta un sencillo "yo he pecado", que puede expresarse no sólo con palabras, sino incluso con signos. La penitencia pública era considerada como la forma más importante
de confesar los pecados; por eso recibe la penitencia en conjunto el nombre de exhomologesis o confessio."

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Agustin de Hipona Obispo de Hipona y Doctor de la iglesia (354-430) Uno de los cuatro doctores mas reconocidos de la Iglesia Latina.

La cita de este escrito está En su sermón 82, 1. 10  que dice así:
10. "Pronto verá Vuestra Caridad cuándo hemos de hacer una cosa y cuándo otra; pero ¡ojalá no seamos perezosos para hacerlas!
Poned atención y ved: Si un hermano tuyo —dice— peca contra ti, corrígele a solas23. ¿Por qué?Porque pecó contra ti. ¿Qué significa «pecó contra ti»?
 Sólo tú sabes que pecó; puesto que su pecado no fue público, busca el momento de corregirlo en privado.
 Pues si sólo tú sabes que pecó contra ti y quieres censurarle en presencia de todos, no lo corriges, sino que lo delatas. Advierte cómo un varón justo, José,
 sospechando en su mujer tan gran pecado de lujuria, lleno de benignidad, la perdonó, antes de saber de quién había concebido, pues había advertido su gravidez y sabía que personalmente no se había acercado a ella. Quedaba en pie cierta sospecha de adulterio y, sin embargo, dado que sólo él lo había advertido, que sólo él lo sabía, ¿qué dice de él el Evangelio? José, sin embargo, siendo varón justo y no queriendo delatarla24. Su dolor de marido no buscó venganza; quiso ser de provecho para la pecadora, no castigarla en cuanto tal. No queriendo —dijo— delatarla, quiso repudiarla en secreto25. Cuando estaba pensando estas cosas, se le apareció en sueños el ángel del Señor y le indicó de qué se trataba: que ella no había violado el lecho del marido, puesto que había concebido del Espíritu Santo al Señor de ambos26. Pecó, pues, tu hermano contra ti; si sólo tú lo sabes, entonces pecó verdaderamente sólo contra ti. Si te injurió en presencia de muchos, también pecó contra ellos, al hacerlos testigos de su maldad. Digo, pues, hermanos amadísimos, algo que podéis reconocer también vosotros en vosotros mismos. Si en mi presencia alguien injuria a un hermano mío, lejos de mí considerar ajena a mi persona esa injuria. Sin duda alguna, me la hizo también a mí; más aún, me la hizo particularmente a mí, al pensar que me agradaba lo que hizo.
Por tanto, se han de corregir en presencia de los demás los pecados cometidos en presencia de los demás. Han de corregirse más en privado los que se cometen más en secreto.
Diversificad los momentos y la Escritura se muestra concorde".
Si leemos lo anterior y lo comparamos con la propia experiencia dentro del CNC a lo mejor resulta que no se parecen. ¿o si? Cada cual examine su experiencia y saque sus conclusiones.
Lo cierto es que según esta fuente el escrito sigue así:

"Pero el pecador podía hacer una confesión pública ante la comunidad reunida para una
celebración litúrgica, después de haber hecho la confesión secreta y para someterse a una humillación especial. Como confesión sacramental debía ser considerada la confesión secreta hecha antes de la pública. 
·León-Magno-SAN reprendió y prohibió como grave abuso los intentos de convertir en obligatoria la confesión pública voluntaria. En una carta a los obispos de la Campania, Samnio y Piceno, se dirige enérgicamente contra la mala costumbre
allí introducida de leer en público los pecados de cada penitente (Carta 108, 2): 
"También quiero que se acabe completamente ese método contrario a la regla apostólica que, según hace poco me he enterado, ha sido admitido por algunos de manera no permitida. Me refiero a la penitencia que los fieles desean; la confesión no debe ser leída en público conforme a las listas escritas de la especie de pecados de cada uno; es bastante que se diga la culpa de la conciencia al sacerdote sólo en confesión secreta. Pues aunque indica una laudable plenitud de fe el no avergonzarse de los hombres por temor a Dios, debe acabarse esa rechazable costumbre porque no a todos les falta ese temor de confesarse en público, por mucho que deseen la penitencia. De lo contrario podrían alejarse muchos de la medicina de la penitencia por vergüenza y temor de revelar a sus enemigos pecados, por los que podrían ser llevados ante la ley. Basta con que la confesión se haga primero a Dios y después también a un sacerdote que haga de intercesor por el pecado del penitente. Pues un gran número de hombres sólo pueden ser estimulados a que confiesen, si la conciencia del que confiesa no se hace públicamente conocida." San León Magno, mediante esta disposición, protege la antigua costumbre de la confesión secreta contra las novedades imprudentes. 
Hasta el siglo Vll, por regla general, sólo se sometían a la penitencia canónica -mediante la confesión secreta- los pecados graves. Voluntariamente podía hacerse también penitencia por los pecados leves. San Cipriano e Inocencio I dan testimonio de la confesión secreta y de la penitencia canónica por los pecados leves."
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quienes aparecen aquí citados? :
-San León Magno  (400-46l)  Fiesta: 10 de Noviembre  Papa, Doctor de la Iglesia
-SAN CIPRIANO de Cartago Obispo y mártir. +258  Fiesta: 16 de septiembre
-Inocencio I . Fue elegido Papa en el año 401, como sucesor de Anastasio I.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al parecer la historia se repite, y las "novedades imprudentes" carecen de "novedad". Y si nos vamos al presente (año 2008) El propio Kiko, en sus mamotretos de convivencias de catequistas "sin corregir" parece que declara lo que la Santa Sede pide hoy como doctrina, baste el comentario al ART, 28 (catequistas):

" Es importante esto de que "durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona" porque hay que respetar siempre el fuero interno. La Santa Sede lo ha estudiado con nosotros y está muy bien explicitado en las Orientaciones para los catequistas, vol IV. Hay que tener respeto y no exagerar ni escandalizar."-

Por lo que da a entender que en el VOLUMEN IV DE LAS ORIENTACIONES PARA CATEQUISTAS está muy bien explicitado el derecho que recoge el canon 220, expresado en el Art 19 de los estatutos del CNC:

Canon 220 A nadie le es lícito lesionar legítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.


Conclusión:
Lo que parece claro es que nunca hubo tal aprobación a las confesiones públicas, que existieron también parece obvio, puesto que se tuvo que CORREGIR a aquellos que las practicaron. 
Y lo más obvio, lo más importante: En la iglesia actual no se pueden aprobar, porque la propia naturaleza de las personas llevaría inevitablemente al abuso; puesto que "queriendo hacer el bien, es el mal lo que me encuentro en las manos".

Meripe y sepul.

69 comentarios:

  1. Siguen rebuznando de envidia, pobechitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de dos, o eres lerdo y no te das cuenta de que hablas mal de la Iglesia, o no eres tan lerdo y te importan una "gran mierda" (Erick dixit) las normas establecidas por la Iglesia.

      Eliminar
    2. Qué normas de la Iglesia, las que han aprobado el Camino Neocatecumenal? O esas no valen porque no te gustan? O te importan "Una gran mierda"?

      Eliminar
    3. ¿ Cuáles ha aprobado acá?
      No entiendo.

      Eliminar
    4. ¿Las leyes del camino son diferentes a la de la madre iglesia?

      Eliminar
  2. Cabe recordar las convivencias del "trípode", dónde los hermanos se convierten en acusadores y publicistas de los pecados de los otros entre la misma comunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pues si sólo tú sabes que pecó contra ti y quieres censurarle en presencia de todos, no lo corriges, sino que lo delatas".
      San Agustín.

      En realidad no sólo nos enseñaron a hacer lo contrario de esta cita en las convivencias del mes, que tienen un tiempo importante dedicado a esta actividad de "poner en su verdad" al hermano. Pues al adquirir tan mala costumbre prácticamente todos, aprovechamos cada reunión para poner en marcha la doctrina aprendida...

      Si bien es cierto que la enseñanza de tal modelo dentro del Camino, se debe al turno de las experiencias de las "convis", donde- hoy lo sabemos- No se corrige al hermano, sino que se le suele DELATAR.

      Es justo resaltar que dicha conducta es ENSEÑADA como algo sano por los catequistas del cnc.

      Meripe y sepul.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ". Si en mi presencia alguien injuria a un hermano mío, lejos de mí considerar ajena a mi persona esa injuria. Sin duda alguna, me la hizo también a mí; más aún, me la hizo particularmente a mí, al pensar que me agradaba lo que hizo ".

      Aquí está el "quid" de la cuestión. Sí haces esto "se te cae el pelo", tu comportamiento es el de un "religioso natural", ¡no comprendes nada!. Y para que empieces a entender como funcionan las cosas, puede que la comunidad deje de hablarte.

      ¡Que no se entera leñe este "religioso natural"! Te quedas callado si no quieres buscarte problemas.
      ----------------------------------------------------------------

      Catecismo de la Iglesia Católica
      El respeto de la dignidad de las personas
      El respeto del alma del prójimo: el escándalo (#2284-2287)

      2284 El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.

      2285 El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15).

      2286 El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión.

      Así se hacen culpables de escándalo quienes instituyen leyes o estructuras sociales que llevan a la degradación de las costumbres y a la corrupción de la vida religiosa, o a “condiciones sociales que, voluntaria o involuntariamente, hacen ardua y prácticamente imposible una conducta cristiana conforme a los mandamientos del Sumo legislador” (Pío XII, Mensaje radiofónico, 1 junio 1941). Lo mismo ha de decirse de los empresarios que imponen procedimientos que incitan al fraude, de los educadores que “exasperan” a sus alumnos (cf Ef 6, 4; Col 3, 21), o de los que, manipulando la opinión pública, la desvían de los valores morales.

      2287 El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1).

      Meripe

      Eliminar
  3. Fe de erratas:
    En el enunciado del canon 220. Pone "LEGITIMAMENTE" donde debiéramos haber escrito: "ILEGITIMAMENTE".

    Meripe y sepul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. FELICIDADES a los autores por por su excelente trabajo. Los argumentos son claros, contundentes y sencillísimos de comprender. La Iglesia dice ESTO y el Camino hace LO OTRO.

      LO MAS TERRIBLE ES QUE LA IGLESIA "OFICIAL" CONFÍA EN QUE EL CAMINO CATECUMENAL SE AJUSTA EN LA PRÁCTICA A LO QUE DICEN SUS ESTATUTOS .

      HAY UNA DISOCIACIÓN evidente entre su "teoría", la aprobada en los Estatutos como grandes principios generales, y lo que luego se hace a puerta cerrada, que obviamente nosotros sabemos que nada o poco tiene que ver con la letra escrita y bellamente editada.

      ES IMPOSIBLE de todo punto que el catecúmeno vaya con los Estatutos en la mano para corregir a los catequistas indicándoles cuándo se apartan de facto de lo contenido en ellos. ESO ES UNA BURLA.

      Cualquiera que esté o haya estado en el Camino Neocatecumenal sabe perfectamente que uno de sus "DOGMAS" es OBEDECER A LOS CATEQUISTAS SIEMPRE Y RESPECTO A TODO.

      Si uno no acepta algo tan básico en el Camino Neocatecumenal, es invitado a marcharse, no tiene cabida en él.

      ES IMPOSIBLE ESTAR EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL SIN OBEDECER DE FORMA ABSOLUTA Y TOTAL A LOS CATEQUISTAS.

      1) Porque "QUIEN OBEDECE NUNCA SE EQUIVOCA".

      2) Porque insisten una y otra vez en algo señalado en el escrito de la entrada: LOS CATEQUISTAS AFIRMAN SER ENVIADOS DE PARTE DEL OBISPO, LA IGLESIA Y ESTAR INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO EN SUS INTERVENCIONES. Así, quien cuestione cualquier cosa que ellos afirmen o decidan implica DESOBEDECER A DIOS.

      3) Porque en el Camino, LA OBEDIENCIA A LA PROPIA CONCIENCIA ESTÁ SUPEDITADA A LA OBEDIENCIA A LOS CATEQUISTAS en caso de confrontación entre ambas cosas y en coherencia con los puntos anteriores.

      En el Camino, la OBEDIENCIA ABSOLUTA Y TOTAL a los catequistas NO FINALIZA CON LA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES QUE ES EL OBJETO FINAL DEL "ITNINERARIO DE FE" QUE PROPONE.

      La obediencia a los catequistas es una exigencia QUE VA MÁS ALLÁ DE LA FINALIZACIÓN DEL CAMINO.

      Es algo que SE EXTIENDE a lo largo de toda la vida del catecúmeno si permanece en el Camino.

      NADIE QUE HAYA TERMINADO EL CAMINO PUEDE DESOBEDECER o cuestionar abiertamente BAJO NINGÚN CONCEPTO A LOS CATEQUISTAS.

      De lo cual se desprende como conclusión evidente que LA FUNCIÓN DE "TUTELA" O SUPERVISIÓN DE LOS CATEQUISTAS SIGUE VIGENTE UNA VEZ FINALIZADO EL CAMINO Y RENOVADO LAS PROMESAS BAUTISMALES ANTE EL OBISPO U ARZOBISPO.

      Es incomprensible que el propio Camino niegue en la práctica su propia definición o naturaleza y su propia finalidad.

      Y para que no quepa duda, yo afirmo que he vivido en mis propias carnes las consecuencias de AFIRMAR PÚBLICAMENTE QUE NO PODÍA OBEDECER A LOS CATEQUISTAS POR ENCIMA DE MI CONCIENCIA.

      Esas consecuencias, públicamente manifestadas por mi interlocutor ante mi propia comunidad y en representación de los catequistas, que estaban presentes, así como del párroco, se resumieron en: "FUERA DE AQUÍ, SATANÁS".

      Y si alguien de la jerarquía quiere que lo ponga por escrito bajo garantías de confidencialidad no tendré ninguna objeción en dar nombres y apellidos.

      Eliminar
    2. LaPez, tú has vivido todo en tus propias carnes. Como cuando salías con la túnica el Domingo de Ramos en procesión. Lo jurabas y perjurabas ante Rouco si hacía falta...Tururú!

      Lo que tú has vivido en tus propias carnes es tu visión, por lo que visto lo visto, credibilidad cero patatero!!

      Eliminar
    3. PARA MERIPE Y SEPUL PRINCIPALMENTE

      ESTE HOMBRE SÍ HABLA DEL VERDADERO DIOS
      AY SI KIKO PREDICASE COMO EL CARDENAL NEWMAN, AUTOR DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:

      "Dios te ama, Dios vela por ti, te llama por tu nombre. Te ve y te comprende tal como Él te hizo.
      Sabe lo que hay en ti, todos tus sentimientos y pensamientos peculiares, tus inclinaciones y preferencias, tu fortaleza y tu debilidad.

      Te ve en tu hora de regocijo y en tu hora de infortunio.
      Se compadece de tus esperanzas y de tus tentaciones. Se interesa por todas tus ansiedades y recuerdos, todos los altibajos de tu espíritu...

      Te rodea y te sostiene con sus brazos, se da cuenta de tu semblante, tanto cuando ríes como cuando lloras... Cuida de ti con cariño...

      Oye tu voz, tu respiración y el latido de tu corazón, te ama más de lo que tú te amas a ti mismo.

      Evita infligirte dolor, mucho más de lo que tú le rehuyes, y si llega a hacerlo, lo hace del mismo modo en que tú lo harías, si eres prudente, para conseguir algo mucho mejor".

      http://venidalmas.blogspot.com.es/2010/09/frases-del-cardenal-newman-recien.html

      Eliminar
  4. Esta muy buena esta entrada. Creo que el cnc se ha convertido en una especie de monstruo de multiples cabezas que se le ha ido de las manos hasta al propio K. Que hara para recoger lo que han desparramado al destruir las vidas y la fe de muchos?

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DICE EL SEPULTURERO :" ¿les suena conocido? ¿Cuál testimonio verdadero?, no tienen fundamento y se burlan de la moral del prójimo o sea los hermanos del cnc, Kiko y catequistas)".

      Muéstrame un documento eclesial que especifique :

      - Donde los catequistas del CNC se le otorga la potestad de juzgar.

      _Donde admita la iglesia la confesión publica a día de hoy ( puesto que ya la prohibió el Papa San León Magno en el año 450) de los pecados, en los escrutinios, que se realiza a través de una encuesta previa hecha en el paso.En los escrutinios los catequistas sacan un papelito de la bolsa con el nombre de cada uno y van llamando hasta que se escruten todos y todos hablan de su vida intima. Esa es mi experiencia.

      - Donde la Santa Sede le da la potestad a los catequistas de la intromisión en la conciencia , en el fuero interno y en la vida privada de los catecúmenos.

      En los estatutos se aprobó en el art. 19

      Los escrutinios, inspirados en el OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO, SEGÚN LA NORMATIVA CANÓNICA 220.

      Canon 220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      SEPULTURERO DICE:—" de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos. (UUUUUYYY, esto si es lo que les repito siempre blogeritos, la calumnia, viven con ella, le dan mil vueltas, la adoran, la aman y la usan cada vez que pueden)"

      ¿ Miente la doctrina católica?
      ¿ Miente San Agustin?
      ¿ Miente San León Magno?
      ¿ Miente el derecho canónico?

      SEPULTURERO DICE:
      "(¿Y VOSOTROS NO SOIS LOS PALADINES DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA? ¿los que han recibido de Dios la misión de hacer la cruxada? sin importarles si hay gente susceptible que pueda creer a sus mentiras, encima ante los demás crean el escándalo atacando a un mismo grupo de la Iglesia católica, ¿vosotros no se llamáis católicos? ¿Por qué generan más escándalo?"

      ¿ Es mentira que en los escrutinios salen a la luz las intimidades de los catecúmenos?

      SEPULTURERO DICE:"(allá vosotros, se les ha advertido de muchas formas que dejen de MENTIR!!, pero han hecho de esto su vida, y como su mentira no es para sólo un grupo reducido sino que lo publicáis llega a ser mortal!!!)".

      Muéstrame un documento eclesial donde la iglesia apruebe la intromisión en la intimidad de los catecúmenos.

      SEPULTURERO DICE: "Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad. (si pues es verdad, ya darán cuenta a Dios de toda la maledicencia contra Kiko, el cnc y los hermanos que hay en él)".

      Insito, mientras no lo demuestres con documentos eclesiales.

      MIENTRAS TANTO EL ÚNICO QUE MIENTES Y DIFAMAS ERES TÚ.

      Ya te lo dije anteriormente, cuando te dirijas a mí aunque sea con burla( se suele hacer lo que se aprende) muestres los documentos eclesiales que digan lo contrario.

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.
      1944 El respeto de la persona humana considera al prójimo como “otro yo”. Supone el respeto de los derechos fundamentales que se derivan de la dignidad intrínseca de la persona.

      Meripe

      Eliminar
    2. Primer punto: ¿Qué tiene que ver la burla y el escarnio que hacéis vosotros de Kiko y el CNC con lo que dice la Iglesia?, ¿tratáis de hacerme creer que el burlarse de ellos es justificado "porque no está prohibido" en ningún escrito de la Iglesia?

      Segundo punto: Los catequistas no tienen potestad de juzgar sino sólo Dios, y no juzgan a nadie, que tú lo veas como un juicio es tu problema, quizá por ello se entiende tu resentimiento.

      Tercer punto: ¿Intromisión en la conciencia? ¿te han apuntado con una pistola para que cuentes cosas de tu fuero interno? si es así debes denunciarlo a las autoridades, pero si no entonces eres tu misma la que supuestamente contaste cosas ¿y ahora vienes a unirte a la cruzadita de otros resentidos por algo que dices hiciste voluntariamente?. Yo también me puedo parar en medio de un parque y contar mi vida y acaso por eso se va a cuestionar al CNC, es mi voluntad la que lo hace.

      Cuarto punto: Lo que escribí después de UUUYY....es referido a vosotros, vosotros son los que calumniáis todos los días en este y otros blogs, o ¿me vas a decir que porque hoy me pones citas del canon o de San Agustín se justifica todo tu blogsito de pacotilla? para muestra un botón también, lee lo que escribe tu correligionaria:
      -------
      LAPAZ 16 de septiembre de 2013 11:12
      "Derechos humanos para Kiko...ja, ja y ja!
      Demasiado es que haya hecho todo ese montaje del concierto en Auschwitz, pero es que con eso saca DINERO. Si no fuera por eso, les diría a los judíos lo mismo que al resto de la humanidad: tú eres una mierda. PUNTO PELOTA."
      -------
      ¿Cómo asegura tu cómplice LA PUS que lo del concierto ese fue por dinero? ....eso se llama ¡¡¡calumnia!!!

      Quinto punto: ¿Quieres que te muestre documentos de las cosas que vosotros inventáis? lógico que no existen, cada uno es libre de hacer o decir lo que quiera en el cnc, a nadie se le obliga, si decís lo contrario entonces es mentira, como todo lo que en contra de la fe publicáis.

      Sexto punto: Cuando me dirijo a vosotras en tono sarcástico es porque he aprendido a ello pero porque vosotras me habéis enseñado, ¿es lo que no les cuadra no?

      El sepulturero

      Eliminar
    3. Muy fácil. El concierto buscaba recaudar pasta para aplacar las ansias megalómanas del gurú. ¿O aún no se ha enterado, vuesa merced, que el líder tiene en mente contruir otra domus? Pues eso. Más claro, el agua.





      Eliminar
    4. Cuando termine la última catequesis de inicio de la comunidad. Antes de la pregunta de ¿quieres formar parte de esta comunidad?

      Que les hagan un escrutinio a las personas .

      Y les expliquen que han de obedecer a los catequistas en prácticamente todos los órdenes de sus vidas.

      Que las máximas que rigen el catecumenado son:
      "El que obedece no se equivoca"

      "El Camino no es una democracia"

      "Aquí hablamos hechos concretos" que traducido significa que vamos a preguntarte sobre cosas aún más íntimas que las del escrutinio este que os hemos hecho en plan simulacro.

      Que las personas sepan que nada ni nadie pueden interponerse entre el catecúmeno y el trípode. Al que vivirá supeditado por encima de su propia conciencia o razón. Puesto que si hay conflictos entre la comunidad y la razón. Se solucionan con:

      "Crucifica tú razón"

      Puesto que los catequistas nunca pueden equivocarse, ya que hablan siempre en Nombre de....

      Algunos ejemplos para que sepan donde van. Más o menos.

      Luego me cuentas.
      -sepul -

      Eliminar
    5. Sepulturero, te han dado razones.
      Que tu no las quieras ver, es tu problema.
      Yo no voy a decir que los catequistas juzgan, aparte de que estoy literalmente harto de que se utilice la palabra JUICIO sin ton ni son, pero sin ton ni son, fuera de contexto, y fuera de su significado. Aparte de ser una palabra muy de la jerga neocatecumenal. ¿O acaso me equivoco señor sepulturero?
      Mas cosas. Lo de Kiko y la sinfonia no te lo podian haber dicho mas claro. El quiere construir una domus en Jerusalen. Y quiere ganarse a los judios. ¡Que mejor manera que hacer una sinfonia previsible, llena de cliches, a saber: melodias en escala menor con los mismos acordes de Kiko de siempre, con un par de florituras españolas/andaluzas/judeo arabes. Algun solo que pasa de un instrumento a otro. La tipica melodia kikiana en uno de los movimientos. El final del resurrexit, con coro, con lo de las trompetas, otro cliche, encima con ritmo militar justo el ritmo contrario al gregoriano. Todo muy previsible. Todo muy estudiado para supuestamente tocar a los judios. Pero sinceramente, muy previsible, y a mi no me ha tocado. ¿Por ser de Kiko? No hombre, simple y llanamente porque hay sinfonias de tematica RELIGIOSA mucho mejores, e incluso me atreveria decir que de mayor autenticidad religiosa. ¿Me das a decir que esto es un ataque del demonio? Yo creo que es una critica musical y es una PROFESION. A lo mejor resulta que ademas de sepulturero eres analista musical y lo puedes analizar mejor que yo. A lo mejor me sorprendes. Y esto tiene que ver, porque Kiko tiene un problema a este respecto: si, si le alabas dice "apartate de mi Satanas" pero si le criticas una de sus obras de arte dice "Ataques del Demonio". Para MI, es un BUEN PINTOR, con Calidad. Fijate, ¿a que esa no te la esperabas?. Pero lo siento, no tiene nivel musical para hacer una sinfonia, y menos que se considere arte religioso.
      Este punto es importante. Porque a muchos de vosotros os pone como el unico representante artistico catolico de estos tiempos. Como el unico pintor y el unico musico. Y NO ES ASI.
      ¿No te das cuenta?
      Pero si quieres, me puedes decir que tu eres el unico sepulturero... xD
      Y deja en paz a Mandarina, ¿Ok?. Ven a por mi si quieres.

      Eliminar
    6. Sepulterero: está bien esto de rellenarse de orgullo por creerse que en la escoria y en la mierda exista una excelencia distintiva, encarnada por los que matarán a su ser profundo para renacer kikos de lujo. Lo que nos enseñas es que desde que compraste esa ficción, ser una mierducha que se reseca colgada de un pelo del culo de su catequista te provoca pequeñas dudas cuando te dicen que siguiendo allí te tocará ver la Luz. Careces de fe en tu gurú y en sus correas de transmisión.

      Y la causa es sencilla: en la naturaleza, de la putrefacción surge una extraordinaria vitalidad, pero del enmohecimiento no nace nada, es un simple apagón, lento, inexorable.

      Cualquiera puede no estar de acuerdo con lo enunciado en este blog, absolutamente cualquiera. La gente normal suele argumentar y, acaso, sostener sus argumentos con hechos fehacientes. Tú, llegas y «mejoras» los nicks, preferentemente los de las mujeres. No sorprende excesivamente debido a la infracultura cojonesca prevaliendo en tu ganadería.

      Mala suerte has tenido, la de ser receptivo a la comedura de koko. Blogs como este ayudan a entender los procesos de toma de control y de reforma del pensamiento. Y, como el atolladero ha prosperado en la Iglesia tal un saprófito, pues no te sorprendas de entradas como ésta que recuerdan lo que dice la Iglesia. Ese Papa que os apoya tanto se está cargando uno detrás de otro cada uno de vuestros estribillos. ¿No te parece preocupante, santito?

      ¿Cargarte blogs? Anda, dile a tu coach que es un pasota, que no sabe ni de blogs, ni de doma. Tú también eres una víctima y para personas como tú luchan estas mujeres que te gustaría tanto descalificar.

      Eliminar
    7. No hagais caso al mata blogs (jajajajajaja), se conoce que su mamá se pasó con algún pescozón y le dejó traumatizado.

      Eliminar
    8. Cuando terminen de leer las últimas reglas para escribir en este blog. Antes de la pregunta de ¿quieres dedicar tu tiempo y tu vida a la destrucción del cnc?

      Que les hagan un lavado de cerebro a las personas .

      Y les expliquen que han de obedecer a los administradores en prácticamente todos los órdenes de sus vidas.

      Que las máximas que rigen el catecumenado son:
      "El que calumnia no se equivoca"

      "El atacar al Camino no es una democracia"

      "Aquí hablamos sin pruebas" que traducido significa que vamos a mentir sobre cosas aún más íntimas que las que leemos en otro lado y eso que ven en otros blogs está hecho en plan simulacro.

      Que las personas sepan que nada ni nadie pueden interponerse entre el blog y el odio al cnc. Al que vivirá supeditado por encima de su propia conciencia o razón. Puesto que si hay conflictos entre la conciencia y lo que se escribe. Se solucionan con:

      "Crucifica tú conciencia en favor del odio"

      Puesto que los administradores nunca pueden equivocarse, ya que hablan siempre en Nombre de la cruxada....

      Algunos ejemplos para que sepan donde van. Más o menos.

      Luego me cuentas.
      -sepulturero -

      Eliminar
    9. Hey nuevamente bravo!, bravo por este anónimo (Anónimo16 de septiembre de 2013 15:39), clap, clap, clap, nuevamente, nadie los pinta mejor, así es, del fondo del corazón le salió lo que lleva, eso de poner cosas del catecismo o del canon hummm....es la pantallita para ocultar su verdadero ser...leamos que cristiano es, que lenguaje tan apegado a Dios, casi divino:

      "-está bien esto de rellenarse de orgullo por creerse que en la escoria y en la mierda exista una excelencia distintiva.."

      "-ser una mierducha que se reseca colgada de un pelo del culo de su catequista te provoca pequeñas dudas..."

      "-No sorprende excesivamente debido a la infracultura cojonesca prevaliendo en tu ganadería."

      "Ese Papa que os apoya tanto se está cargando uno detrás de otro cada uno de vuestros estribillos. ¿No te parece preocupante, santito?"

      Clap, clap, clap, amigo, que bien, así sois vosotros, ¡¡salgan ya!! muestren su verdadero rostro ¡cobardes!, se ocultan tras sus nicks y cuando me quieren decir lo que en verdad sienten lo escriben como anónimo, jajaja, patéticos.

      Lean todos visitantes de este podrido blog, he aquí el verdadero rostro de los cruxaditos que están tan cruzaditos que ya no saben como atacar.

      Ah!, que descargo, que relajo, ya....ah, ya me muero de la risa, ya ahora me voy porque tengo que hacer mi vida, esto ha sido muy productivo, una terapia para mí, en serio, gracias de todo corazón.

      Sepulturero

      Eliminar
    10. Sin pruebas.....y mintiendo.
      Por eso el sacerdote que llevaba 40 años sirviendo al Camino Neocatecumenal en la parroquia que estuve fue denunciado poco despues de tener un derrame cerebral, denunciado por los catequistas porque el pobre necesitaba reposo y descanso y no puedo volver pronto a la parroquia, y fijate tu por donde, le denunciaron. Al señor mayor, con todos mis respetos. Tanto es asi, que lo llevaron al Obispado, y el Obispado le dio la razon AL SACERDOTE, y no a los catequistas.
      Cuando le vi , que vive en un cuarto mas pequeño que el mio, el me dijo que ya Dios juzgara esos actos.
      Y creeme mucha gente de esa parroquia dejo el Camino a raiz de eso. De hecho cuando hable con algunos de ellos decian "Quieren dividir a la parroquia". Pero tambien pienso "¡A quien se le ocurre denunciar a una persona que necesita cuidados y esta enferma, que ha tenido un derrame cerebral, pero ¿saben lo que es eso?". Pero paso. Diras que es hablar mal de unos catequistas. Pues es hablar de un hecho que paso. Ademas dice Kiko Arguello que quien bien te quiere te dira la verdad y te corregira ¿No?. Pues mira lo que hizo el Obispado con esta actuacion. Ahora me parece que es hora de enterrar a un sepulturero, porque ya es su hora......para dejar paso a otro sepulturero.

      Eliminar
    11. SEPULTURERO, ESTOY EN MADRID.
      SI VIENES POR AQUÍ ME AVISAS Y ME DICES TODO LO QUE QUIERAS EN MI JETA, COSA QUE DUDO.
      MIENTRAS TANTO, TE CONSIDERO UN COBARDE INDIGNO DE MI ATENCIÓN.

      Eliminar
    12. No solamente se esconde tras un pseudonimo, sino que ademas evita responder a preguntas("parece" que le incomodan, digo "parece"...).
      Tan "bravo" para decir ciertas cosas, cuando tendria que saber que incluso en este blog se conoce hasta mi cara, si canto o no...etcetera...

      Eliminar
    13. No me dejan dormir chicos, por favor Bernabé prometo responderte mañana, no tengo tiempo, pero no me corro a nadie.
      LA PUS: Ya olvidaste esto seguro "Jehová prueba al justo;
      Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece". ¿quieres una pelea? por favor, no soy partidario de la violencia pero si quieres nos vemos de todas maneras y te aclaro punto por punto...muy brava por web pero en persona seguro te haces...estoy también en Madrid, dame tu dirección y voy.
      Si no puedes escribir tu dirección escríbeme a este correo: nemesis_m@hotmail.es mándame tu dirección y voy y te busco, dejémonos de sandeces, al grano.

      Eliminar
    14. ¿Jehovah? ¿Jehovah? ¿Jehovah?
      ¿Ahora el Camino Neocatecumenal, despues de tener una sucursal con los ortodoxos en Moscu, ahora tiene sucursales evangelicas en Madrid?
      En serio: los catolicos, incluido el Camino Neocatecumenal llamada a Dios Yahveh, por el AT. Yahveh que significa "yo soy el que soy". Hasta puedo decir que el Camino me enseño que Jehovah es una variante americana , una mala traduccion de YHVH.
      Porque el hebreo no tiene vocales...¿Lo sabias? Al menos vocales escritas no tiene.
      Solo con lo de Jehova te has sepultado a ti mismo.
      Eso ha sido un gol en propia puerta....

      Eliminar
    15. Antes de irme a dormir quisiera contaros por quien se quiere hacer pasar El sepulturero o si acaso...si es que es la verdad....si es que se ha reconvertido al Camino Neocatecumenal.
      En cuanto puso su correo, ....me han entrado dudas.
      Si no es la misma persona, nos esta engañando.
      Si es el...se ha "reconvertido".
      En cuanto vi lo de NEMESIS, recorde haber visto lo de nemesis en otro blog.
      Fijate tu que ese tal Nemesis tiene un blog que dice:
      " Víctima del Camino Neocatecumenal, el cual lo único que quiere es acabar con las desviaciones que se están cometiendo en el camino. Solo os recomiendo que tal como está actualmente el camino no entreis en el. "
      De hecho su blog es:
      http://laverdaddeloskikos.blogspot.com.es/
      Y curiosamente era uno de los blogs que leia incluso antes de Crux Sancta.
      Escribe: Se intenta desenmascarar a este grupo de la iglesia que han pasado de ser una obra el Espíritu Santo a ser una seudo secta. con una estructura piramidal muy ferrea.
      Su ubicacion esta en España, probablemente en Madrid.
      El blog de Nemesis es "La verdad sobre los kikos".
      Asi que me caben algunas posibilidades:
      Que desde Mayo hasta Septiembre se haya reconvertido al Camino, pues su ultima entrada fue en Mayo.
      Que se parezcan tanto los emails....puesto, que curioso, el del blog tambien tiene nemesis_m@hhotmail.es. Nunca pense que a una persona a la cual seguia su blog iba a debatir con ella por aqui.
      O que el sepulturero es un simple impostor.
      PRESUNTA MANIPULACIÓN DE LAS PALABRAS DEL SANTO PADRE POR UNA PÁGINA AFÍN AL CAMINO NEOCATECUMENAL
      Hoy transcribimos una noticia de un blog hermano a este.

      Crux Sancta
      Recomendamos la lectura de este blog que se ha convertido en un nuevo aire a esta lucha contra las injusticias del camino.


      La dirección exacta es la siguiente http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/10/catequesis-del-papa-sobre-la-liturgia.html?showComment=1349643317331#c8102331546482812647

      Es decir....que el que dice que nos estamos inventando todo aqui y el que dice que quiere echar tierra a lo podrido escribe a favor de este blog en su propio blog y aqui dice lo contrario?. Que nos lo explique. A ver si es que ha cambiado de opinion en estos meses...
      O a lo mejor es un impostor.
      Ya se sabe ...se coge antes a un sepulturero..digo, aun mentiroso que a un cojo.

      ¡¡¡comentario de nuestros Meripe y Sepul en ese mismo blog!!!:
      Meripe y sepul9 de septiembre de 2013 10:22

      El gran problema es precisamente que no es mentira nada de lo que se relata en la entrada.

      Es imposible que personas que no nos conocemos de nada, hayamos tenido la misma experiencia dentro de unas comunidades que debiendo ser libres, autónomas, y al estar compuestas por personas llevar impreso el sello de lo diferente en cada una, lo único que se aprecie sea que son todas IGUALES.

      Los parametros que rigen las comunidades neocatecumenales son idénticos en todos los países del mundo, tanto en apariencia como en el funcionamiento, no es un movimiento universal, que se adhiere a la cultura donde llegue... Es un movimiento totalitario que transforma toda cultura extraña en la propia del cnc.

      -sepul-

      Eliminar
    16. Y ya para finalizar HE AQUI LA PRUEBA. Sepulturero. SOY YO EL QUE TE VA A SEPULTAR A TI CON ESTE COMENTARIO:
      Link:
      http://laverdaddeloskikos.blogspot.com.es/2012/06/desvelamos-uno-de-los-mejores-secretos.html#comment-form
      Comentario:
      Lunes 4 de Junio de 2012, la entrada del blog. Titulo: Desvelamos uno de los mejores secretos del Camino Neocatecumenal. La celebracion del Corpus.
      Y he aqui el comentario de Nemesis. A ver que os parece:

      " Desdeamericas me hace gracia esta publicación suya, como ve no tenemos nada que ocultar.

      Desde que empezamos a publicar la verdad sobre el camino hemos recibido todo tipo de ataques, por parte de algunas personas a fines al camino que no pueden soportar la verdad.

      Que nos han querido relacionar con todo tipo de pag. web de estilo pornográfico es de lo más normal, e incluso ha habido algún intento de introducir nuestro correo en lista de consumidores de pornografía infantil.

      Por suerte al día de hoy siempre se ha demostrado que son ataques de otras personas y algunas incluso se han buscado problemas legales.

      En este caso como no tenemos que ocultar nada incluso lo hemos publicado.

      Pero es que encima el presunto kikiano que ha intentado difamarnos es un poco tollo, torpe e incluso tonto, vamos un claro ejemplo de como son algunos miembros del camino.

      Un ejemplo. Nuestro correo es nemesis_m@hotmail.es, y el correo que aparece es nemesism@hotmail.es (es decir que le falta la "_".

      Durante un tiempo hubo uno que en un foro que había www.granadaenlared.com se quería pasar por mi y creo recordar que utilizaba este correo "nemesism@hotmail.es". pero claro en aquel foro después de hablar con los administradores se tomaron las medidas oportunas.

      Bueno por nuestra parte damos por aclarado el tema.

      Seguiremos esperando los ataques de aquellos que rezan en cruz, y que ante la verdad lo único que sabes es intentar difamarnos para evitar que se sepa la verdad."

      Bernabe 1 , Sepulturero 0
      Hala, ya esta.

      Eliminar
    17. El único que nombra la violencia eres tú. Y contra una mujer.
      No te puedo disculpar, prueba tu, a ver que te sale.
      -sepul-

      Eliminar
    18. Como ha dicho Franklin en otro comentario, es preferible ignorar a los provocadores.

      La pulgita esta que va de matador de blogsitos porque no se atreve a acercarse a los dragones, es un vulgar provocador. Y la primera regla del provocador es que jamás, nunca, de ninguna manera, contesta a tus argumentos ni a tus preguntas, si no que se limita a revolver el vómito.

      Por eso, la mejor receta para aliviar su dolencia es ignorarle.

      Eliminar
    19. ¡Aiss! Disculpad mi ortografía, podría decir que es por el sueño, pero no es así. Siempre escribo con faltas, incluso cuando intento fijarme (que no ha sido el caso).

      Eliminar
    20. Franklin hablo con acierto.
      Tengo de fondo a Jimenez Losantos en la radio, pura caña mañanera.
      No comparto algunas de sus posturas (no es catolico) y Rouco no le puede ni ver. Cañizares tampoco. Los neocones lo odian.
      Gente como Jimenez Losantos son enemigos temibles de los de verdad.
      No los anonimos de medio pelo que fantasmean por aqui.
      Queria compartir esa opinion aqui para que no se dejen amedrentar. Sigan peleando.



      Eliminar
    21. ¿No tuvo el tal JLPB una movida con JLosantos?

      Menuda casualidad, Missael.

      Creo que fue a raíz de una entrevista a alguien que encabeza un partido católico que quiere aglutinar todos los votos que se lleva Rajoy por ser la opción política "menos mala" para los cristianos de España.

      JLPB creo que apoya la iniciativa de ese partido católico, es partidario de que los católicos reaccionen en las urnas contra lo que podría llamarse un "voto cautivo"...Ya vemos que Rajoy le pone una vela a Dios y otra a su enemigo.

      Creo que hubo mucho lío porque ese señor es familiar de Blas Piñar y claro...algunos ven en ese partido supuestas actitudes o supuestos planteamientos filofranquistas...los españoles para eso estamos a la que salta, en cuanto algo por ahí nos recuerda tiempos pasados...

      JLPB fue valiente porque mira que publicar sobre ese señor y su partido católico en un periódico de JLosantos, al que los
      "-ismos" le dan sarpullidos...hay que tenerlos bien grandes.

      Claro que el jefe le dio boleto ipso facto.
      JLosantos al cesarlo ejerció su "libertad discrecional", como en los bares cuando avisan en un cartel que tienen derecho a echar a quien no se comporte de acuerdo a las normas de la casa.

      LFPB hace lo mismo en Infocatólica. Qué cosa, mariposa. Censura pura y dura.

      La vida es asíN. Aquí habría que darle la vuelta al refrán y decir: "quien a hierro muere, a hierro mata", suponiendo algo imposible: que un muerto pueda matar.

      Eliminar
    22. Clap, clap, clap, bravo chaval, bravo, me impresiona tu tenacidad, me recuerda a mi hace tiempo cuando buscaba la verdad a costa de lo que sea. Debes ser un chaval para sacrificar tu sueño y descanso en busca de la verdad, aun tienes frescos seguro los ideales de justicia y bondad y no estás tan contaminado.
      Quiero aclarar algo y que sea en bien nuestro puesto que me has descubierto y por ello mereces la verdad, soy aquel, aunque no les pueda dar mi nombre real por obvias razones, soy el autor de la otra web pero ya no deseo mas esto, estoy cansado de las suplantaciones, de las historias, de los personajes, ya no más de todo esto.
      Voy a contarles mi historia para que comprendan un poco que ha sucedido. Alrededor del 2000 me salí del cnc por razones en realidad personales, tenía un conflicto grande con la vida que estaba llevando y mi permanencia en el camino. Al principio pasaba como algo mas no me parecía nada serio pero un día la situación se tornó seria y me di cuenta que no podría seguir caminando si no tomaba otra actitud lo cual me rebeló, es ahí que decidí salirme, ¿pero y mis amigos, la gente que conocí? No entendía por qué no podía seguir adelante sin mas pero el camino se puso serio y yo sabía que no encajaría. Me dije a mi mismo que eso no era posible, que no era justo para alguien acostumbrado a tomar las cosas a la ligera y por ello me empeciné en destruir al cnc porque ya no podía pertenecer al grupo sin más, nadie me dijo nada, yo solo me retiré y adopté la peor posición, la violenta.
      Recuerdo haber conversado de esto con mis catequistas de ese entonces y ellos me dijeron que siga para adelante, que no deje el camino que si creía que Dios me había llamado por este lugar a encontrarlo que no me preocupara, que igual me encontraría con él pero debía tener paciencia y rezar mucho, estúpidamente me parecieron palabras vacías porque mi estructura de lo que quería en la vida iba más por el libertinaje que por un camino de conversión y en ese momento más me interesaba el grupo en si mismo, nada de comunidad ni de palabra esas eran todo pamplinas para mí.
      Un amigo me dio la fórmula, me dijo porque no escribes y les haces quedar como que no sirve para nada de tal forma que quien lea no entre ahí ataca la raíz no las ramas. Busqué en la red y para sorpresa mía había gente en España con las mismas intenciones que yo, que quería dar una patada al cnc, por el simple hecho de que habían chocado con su libertinaje, en Italia también pero llevaban otra fórmula la de Enrico. Fue así que con mucho miedo entré en contacto con algunos grupos secretos por cierto pero cuando mostrabas tus intenciones se conversaba no tan en el anonimato como ahora, por ello muchos nos conocemos, tengo sus correos reales y nombres, aquellas veces era casi todo en burla y no había cosas estructuradas, me vienen a la mente muchos autores de páginas incipientes de testimonios falsos que copiamos a los italianos y variando algunas palabras se obtenían cosas increíbles, antikikos.com (creado desde USA), loskikosyelcaminoneocatecumenal.com, antikikos.8k (madrileños), etc. Eran páginas que creábamos cada vez que podíamos pero de ahí nos dimos cuenta que el problema de crear muchos sitios era cómo administrarlos, demandaba mucho tiempo y nadie estaba dispuesto a sacrificar la vida por ello, es así como nos dividimos el trabajo entre varios.

      Continua..

      Eliminar
    23. Continuació...
      Aunque no creas esto cuesta y toma tiempo hay que dedicarle creatividad y hasta arte podría decir para escribir, teníamos los foros en hotmail y yahoo y unas páginas en geocities, hispavista, galeón, etc. todas ahora extintas, la cosa fue deformando cada vez mas y ya para el 2003 estábamos desbordados porque para que una página siga viva se necesita cosas nuevas, frescas, sino la gente se aburre y cambia de canal y no teníamos más que lo mismo. Sobre el tema de los foros diré que en un comienzo las intensiones era de simple malestar por situaciones similares a las mías (supongo que vosotros tendréis una también pero muy similar en el fondo), es de ahí que para las páginas recogíamos lo escrito en los foros sin importar quien lo haya escrito, siempre hay algún avivado que escribe mejor que los demás. Yo, Caro, Quindal y otros nos dedicamos a los comentarios pensados, a la gente que tenía más creatividad siguiendo la línea de David 123, mientras que Morgan, Solazabal, etc. se dedicarían a la crítica dura, agresión verbal, la cual no compartía pero apoyaba por la causa, digo causa porque en esto se convirtió, en una causa, un motivo por el que vivir. Ellos crearon los foros solo para gente que había salido del cnc y no quería réplicas ni que les muestren la verdad, querían escribir simplemente para despotricar a diestra y siniestra de Kiko, pero tuvieron un gran problema, que el éxtasis por la bilis arrojada entre ellos mismos se apagaba rápido y se quedaban con más de lo mismo, un foro sin gente que escriba, así se decidió abrir un foro en el que valgan los insultos libremente al cual cualquiera sin necesidad de apuntar su correo o pedir permiso para opinar "sin censura", lo escribo entre comillas porque cuando algún pardillo quería demostrar que estábamos errados Morgan bloqueaba el acceso para que se pierda solo. Es interesante el tema de los foros cuando lo manejan algunas personas y no es público, como es más de lo mismo porque si escribes un comentario y te lo vetan ya no vas más por ahí y si lo nuestro era que no sólo los que estaban en contra del camino entren sino los que estaban a favor y novatos, perdía sentido el escribir solo.
      Continua...

      Eliminar
    24. Continuación final...

      ...Cuando en el 2008 cerraron muchos de ellos nos reciclamos con nueva gente que por envidia quiere destruir el cnc, nos encontramos en ligas mayores, ya que aquí y muy a mi pesar lo escribo es gente del mismo clero (vade retro, non praevalebunt, etc.) gente ligada a la Iglesia, que conoce mucho de teología y de leyes canónicas que no se pasan por mi mente. Yo tengo familia, unas hijas preciosas y hoy me arrepiento de haber escrito tantas cosas, recuerdo que una vez mi hija me preguntó ¿es que son tan malos los del cnc? y yo le respondí que era gente ignorante y engañada, no saben cómo me arrepiento de ello, porque hoy ellos me han buscado y he pedido perdón a todos, a mis hermanos por el daño que hice a través de la web, no quiero saber nada más de atacar al camino es por eso que inventé lo del sepulturero, para eliminar los blogs y páginas que quieran destruir esta obra de Dios tratando de desenredar el nudo que hice, para desenredar un nudo debes seguir el mismo camino pero a la inversa y es lo que estoy haciendo, tenía que llegar un día en que tenía que revelar quién era, si lo hacía antes ¿quién iba a creerme?, negarían que fuera yo y que esto es más que una patraña creada por la gente del cnc. Me da pena el tiempo invertido, las largas horas editando textos, creando historias, personajes, atacando equivocadamente a quienes en realidad me amaban, hoy sé lo equivocado que estuve, que veía todo mal, que cuando me hacían bien yo lo tomaba como mal, ahora que he estado caído han sido los únicos que me han apoyado. Por eso les digo lo mismo de siempre a vosotros; no pierdan su vida así, hay cosas más importantes que hacer esto, la vida es bella y hay situaciones que ocurren pero hay muchos ángulos para ver, los ojos con los que veía las cosas eran todos negativos sólo porque yo me había negado a la verdad, hoy veo con claridad y trato de ser feliz con lo que tengo. Hay cosas que no puedo cambiar, me siento como San Pablo cuando anunciaba el evangelio nadie le creía, así me sucede, por ello no era momento decirlo. La otra web no la puedo cancelar aún porque no soy el único administrador aunque salga ahí mi correo, las demás personas que administran no quieren salirse, quieren seguir con este juego pero irónicamente no trabajar, por eso es que no hay más actividad, textualmente me dijeron "quieres salirte, te quedas solo entonces". Perdonen todo el daño que he causado pero era necesario empezar así, desde abajo.

      El sepulturero

      Eliminar
    25. -Amén-

      ¡A otro perro con ese hueso!

      Eliminar
    26. ¡Menuda majadería!

      Anda, matapulgas, dile a tus catequistas que te dedicas a contar mentiras por la web, a ver con cuanto amor y misericordia te contestan.

      Eliminar
    27. Comentarios del blog de la cigüeña de la torre:

      "Otro Papa que agradece a los kikos el "bien inmenso" que hacen a la Iglesia".


      CaminanteNEO
      18:16 | 09 de septiembre, 2013
      Por empezar por la primera tontería:
      "del que se deduce que los fieles no tenemos obligación de conocer el derecho canónico?" NO. El derecho canónico obliga a los consagrados, y a los catequistas laicos del Camino Neocatecumenal en cuanto a que son enviados por el Obispo de la Diócesis como evangelizadores. Y te puedo asegurar que se respeta profundamente el fuero interno de la persona. Pero algunos, como tú, confundís el "fuero interno" con "lo que a mi me da la gana". Y es obligación de la Iglesia adulta, representada por el presbítero y los catequistas encargados por el Obispo de esa misión concreta, de llamarte a la verdad (a tí o a cualquiera, no pretendo personalizar en tu caso, que no conozco). En los estatutos se dice lo que se dice, y TODOS los catequistas del Camino los han leído detenidamente. Que haya algún exceso de una persona no justifica las afirmaciones gratuitas, injustas y mentirosas que tú has hecho en este foro. Y si ha habido algo que te parece un exceso, acude a tu párroco o a tu obispo.
      "Todos los pasos del Catecúmenado del CN, tienen su escrutinio" Esto es MENTIRA, y si has caminado un poquito lo sabes perfectamente. Allá tú con tus falacias y difamaciones.
      Las convivencias mensuales NO VIOLAN EL FUERO INTERNO, sino que cada hermano cuenta cómo le ha ido su vida de fe, y cómo el Señor le ayuda en su día a día cotidiano. Que eso viole el fuero interno no es más que una paja mental.
      CaminanteNEO
      18:26 | 09 de septiembre, 2013
      Se me olvidaba lo mejor: "...si esa persona se resiste a dar esa información de "lo que tiene que ocultar" NO pasará ese escrutinio, y como "premio" sera corregido, "bajando" a la comunidad justo anterior, hasta que recapacite, y se deje de tonterías de guardar con celo su intimidad, !qué se habrá creído que hemos venido a hacer aquí!"
      Juas, juas. Claro, claro, es que se te va a la legua, hermano.
      ¿Qué paso? ¿Es que TE ESCRUTARON Y TE ENFADÓ QUE QUISIERAN SABER saber si estabas viviendo en contra de lo que pide la Iglesia? Pero no entendiste nada. ¿Para qué c..o necesitan saber tus catequistas si te tiras a la vecina del quinto (por decir una tontería)? ¿A ellos qué más les da? Pues porque su misión es llamarte a la verdad, para que sepas que, si pretendes seguir a Jesucristo, sea en el Camino o fuera, no te puedes "tirar a la vecina del quinto" (valga como ejemplo).
      Los escrutinios no son una violación de la intimidad, sino que son parte del catecumenado de adultos de la Iglesia Católica, y siempre lo han sido. Puedes revisar el OICA, si quieres. La misión del catequista es llamarte a la verdad. Lo demás son zarandajas.
      CaminanteNEO

      Que "guía" entre comillas no. Que GUIA a la comunidad, por la autoridad dada por el obispo de la diócesis.
      "...Ser infiel a la iglesia, es ser infiel a su código de derecho canónico..." Esta es "pa nota". ¿Cuántos fieles conocen y son fieles al Código de Derecho Canónico? Juas. No hermano, el que es infiel es el que no admite la palabra dada por la Iglesia. Y la Palabra viene confirmada, como expone el blogger, por todos los Papas desde que el Camino existe. Y también por infinidad de obispos diocesanos donde está el Camino. Allá donde alla duda, o sospecha de una actuación no acorde al CDC, denunciese al ordinario del lugar. Y si el Obispo no te da la razón, a lo mejor será porque no la tienes.
      "...Sin embargo se instala en los "fieles" una "desobediencia" al derecho...", pues tampoco. Lo que siempre se ha enseñado en el Camino es la Obediencia a lo que disponga la Iglesia.

      CONTINUO

      Eliminar
    28. Vaya pedacho de brotesss verdesss que se fuma la banda!!

      "¿Perdonen todo el daño que les he causado?"...¿puedo haber leído algo así al final de un texto anterior a éste?..."¿Perdonen todo el daño que les he causado?"...

      La banda está pero que "mú" mal..."mú" perjudicada.

      Hay que ver qué razón tenemos los que escribimos aquí sin cansarnos de repetirlo: la conciencia es sagrada, la conciencia no se puede acallar ni asfixiar.

      Lo que puede llegar a hacer un ser humano para tranquilizar su mala conciencia...Me fastidiaron a mí, yo les fastidio a ellos, pero luego en realidad fastidio a los otros que también les fastidian para reconciliarme conmigo mismo y mis fantasmas...

      Total, que muero matando para que unos se jo*** y otros se dejen de sentir jo*****, así yo también dejo de j**** a mi propia conciencia...

      clap, clap, clap...algunos tienen "la picha hecha un lío", como se dice popularmente por aquí, un lío con nudo marinero y corredizo incluido...clap, clap, clap

      CONCLUSIÓN: esto no es un lobo vestido de lagarterana, esto es una cuchipandi de ositos panda haciendo un harlem shake

      Desde luego que estamos removiendo Roma con Santiago sin darnos cuenta, la de seres extraños que salen de las cloacas...y lo que nos quedará por ver aún!!

      MENUDO GANADO QUE TIENE EL DE LA BARBA DE CHIVO ENTRE SUS HUESTES

      Eliminar
    29. CaminanteNEO
      13:46 | 09 de septiembre, 2013
      Almizcle: "...el crecimiento en la fe, que promete el itinerario neocatecumenal de Kiko Arguello, se basa en la exposición de la vida íntima, tanto delante de la propia comunidad en las convivencias del mes, como en los escrutinios,..."
      ESTO ES MENTIRA. El Camino NO SE BASA en la exposición de la vida íntima. Lo que pasa es que al que tiene algo que ocultar, le molesta especialmente estos momentos puntuales (no más de dos o tres veces en más de 20 años de itinerario).
      "...el equipo de catequistas que "guía" la comunidad,..."
      Que "guía" entre comillas no. Que GUIA a la comunidad, por la autoridad dada por el obispo de la diócesis.

      Yisra
      18:49 | 10 de septiembre, 2013
      Almizcle, nadie justifica que se pregunten cosas inoportunas o que no tocan. Eso es absurdo. Pero una cosa es preguntar si te masturbas y otra muy distinta preguntar dónde te aprieta el zapato. Aquí prácticamente se anula la posibilidad de preguntar cualquier cosa. Evidentemente el catequista no te preguntará en el paso de la oración si te has aprendido el Padrenuestro, sino si rezas o has visto si la oración tiene poder. Me gustaría saber qué gana un catequista por sacar a nadie los colores... ¿dinero? ¿prestigio? ¿admiración? absolutamente nada.
      Sobre que la Iglesia no sabe de lo que es un escrutinio es una mentira como un piano. Ricardo Blázquez, que fuera presidente de la Conferencia Episcopal Española, participó durante años en una comunidad neocatecumenal, y llegó a escribir un libro muy interesante donde dice a este punto: 'Los que casi desde el principio seguimos el itinerario explicitador del carisma que ahora presentamos, HEMOS ASISTIDO AL TESTIMONIO de una vivencia que ha cambiado profundamente la vida de muchos (...) El Camino está jalonado de etapas, de escrutinios, de pasos, de exorcismo, de ritos... que no son un montaje artificial (...) En el primer escrutinio se había entregado el Espíritu para que con sus dones se pudiera amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo en la dimensión de la cruz; pues bien ahora SE INTERROGA (está hablando dentro de la parte del Segundo Escrutinio) sobre la negociación realizada con aquellos talentos en la lucha con el poder del dinero (...) El Segundo Escrutinio es una confrontación profunda con las tentaciones del dinero, de la historia y de los ídolos. Es un paso decisivo en el Camino Neocatecumenal. La libertad ante el dinero DEBERÁ ACREDITARSE MUY REALISTAMENTE, porque los autoengaños son particularmente sinuosos y las recaídas son en este punto .
      ----------------------------------------------------------------
      Estos son testimonios de catecumenos defendiendo lo que creen que es correcto, que es de lo que va esta entrada.

      La pregunta es ¿ Quién les ha enseñado lo que defienden?

      Eliminar
  6. Confesar los pecados


    Me encontré un texto de san León Magno, para mí desconocido, pero que me parece claro en un punto. Se refiere al hecho de confesar los pecados.

    Me explico.

    En los años 70 se pensaba que el Sacramento de la Penitencia debía ser, también en los signos exteriores, algo comunitario. Se creó la fórmula C -confesión y absolución comunitaria- que se reserva para casos gravísimos y con permiso explícito del Ordinario del lugar (excepto en una catástrofe). Pero muchos, precipitadamente, querían presentar estas celebraciones con la absolución comunitaria como lo más acorde con lo que fue la Tradición de la Iglesia en el Sacramento. Pensaban que todo era comunitario: la absolución y hasta la propia acusación de los pecados, si bien esta acusación la presentaban como genérica ("soy pecador") sin concretar más.

    Craso error.

    En el Orden de los Penitentes se ingresaba en la antigüedad para expiar los pecados, durante un tiempo prolongado (un año, tres años...) con salmos diarios, ayunos prescritos de pan y agua, expulsión de la asamblea después de la homilía, hasta que pasado ese tiempo en una solemne liturgia el Jueves Santo por la mañana, uno a uno recibían la absolución y la imposición de manos del Obispo en la catedral para que pudieran participar, ya reconciliados en la Vigilia pascual.


    Se desmonta fácilmente lo de una absolución indiscriminada para todos los presentes: era uno a uno tras un tiempo prolongado de expiación y penitencia.

    Pero tampoco los pecados eran públicos, ni se decían en alta voz. Quien tenía necesidad de entrar en el Orden de los Penitentes, en privado, decía sus pecados al sacerdote o al Obispo, era admitido y se le aplicaba qué penitencias eran adecuadas para él.

    El texto al que hacía alusión al principio es de san León Magno. Recuerda que sólo el sacerdote o el Obispo deben conocer los pecados de cada penitente:

    "Por todos medios quiero que desaparezca un intolerable abuso cometido por algunos, que va directamente contra la regla apostólica; me refiero a la penitencia pedida por los fieles. No se lea públicamente la confesión escrita en los libelos con la especificación de cada pecado, puesto que basta a los sacerdotes, para conocer la culpa de las conciencias, la confesión hecha en secreto y aunque es laudable la plenitud de la fe, que por temor de Dios no se avergüenza ante los hombres, sin embargo, porque hay pecados que hechos públicos,PUEDEN DAÑAR A LOS PENITENTES, EXTÍRPESE ESA REPROBABLE COSTUMBRE, no sea que se aparten muchos de la penitencia por vergüenza o por temor a que se descubran sus actos a sus enemigos y sean castigados por las leyes. Basta, pues, aquella confesión hecha primero a Dios, luego al sacerdote, que es intercesor por los delitos de los penitentes. Pues fácilmente se podrá mover a muchos a la penitencia, si la conciencia del confesado no llega a oídos del pueblo" (Epist. ad episc. per Camp., 2, Hispana, PL 84, 786).

    SIEMPRE EN LA IGLESIA HA EXISTIDO LA RESERVA Y LA DISCRECIÓN PARA AMPARAR AL PENITENTE.

    Por tanto, nunca LA CONFESIÓN ES NI HA SIDO PÚBLICA EN LA IGLESIA. Desgraciadamente, esto parece que se olvidó para hacerlo todo "comunitario" reinventando la forma litúrgica del Sacramento.

    Público era el estar incorporado al Orden de los Penitentes; público era que estaban fuera de la Comunión eclesial (y por tanto no podían comulgar eucarísticamente ni ofrecer); y público era el momento de la absolución la mañana del Jueves Santo, reunidos todos los fieles para orar esa mañana por ellos.

    Pero NI LA ACUSACIÓN DE LOS PECADOS ERA PÚBLICA, ni la absolución era "general" para todos, sino uno a uno a los penitentes.


    Javier Sánchez Martínez

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25877

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que San León Magno luchó enérgicamente con este tipo de actuación:
      1º Porque va directamente contra la regla apostólica
      2º Pueden dañar a los penitentes
      3º Porque podían perder la fe y apartarse de la iglesia.

      En los escrutinios yo he visto un juicio sumarísimo por parte de los catequistas, incluso destruir la fama y el honor de algunos catecúmenos. En este juicio no hay derecho a réplica ni te puedes defender.

      Bien claro lo pone en la entrada de " mis segundos escrutinios". Copio: "¡ Luego dijo que los demás hermanos debían hablar cosas de mí, de lo bueno y lo malo que tengo! Se dirigió a ellos, a mis hermanos de comunidad.
      Se me avisó que mientras ellos hablaban públicamente hechos buenos y malos que yo había cometido tenía prohibido responder. Estaba prohibido contestar y hablar. Debían decir de mí hechos concretos buenos y malos .
      Ella estaba diciendo todo lo contrario, todo lo de antes había sido una “farsa” y comprendí que no puedes fiarte de nadie de nadie. Aunque pongan buena caras y te den la razón y digan que piensan igual que tú, no puedes fiarte de nadie, al final te machacan si ven que los catequistas van por ese camino".

      Esto es lo que yo he visto, corroboro el testimonio de ese muchacho. No solo PIERDES TU INTIMIDAD ( que es lo único que tienes), también pierdes TU DIGNIDAD DE HIJO DE DIOS.

      “Reconoce oh, cristiano TU DIGNIDAD, EL HIJO DE DIOS ,SE VINO DEL CIELO, POR SALVAR TU ALMA". ( San León Magno)

      Meripe

      Eliminar
    2. Está muy bien explicado. Muy buena entrada.

      Pero no espereis comprensión ni diálogo por parte de los kikines; como vulgarmente se dice: no echéis margaritas a los cerdos, no están capacitados para apreciar su belleza.

      Eliminar
    3. Francisco: "Veamos en la Iglesia una mamá buena y comprensiva"
      Las madres, como la Iglesia "no juzgan ni cierran jamás las puertas de la casa".

      ¿Cómo se atreven los catequistas a juzgar tu vida? El día del juicio final no quisiera estar en su pellejo.

      Eliminar
  7. ¡¡¡ ATENCIÓN !!!
    HABLA EL PAPA FRANCISCO PARA TODOS LOS CATÓLICOS, EN ESPECIAL PARA LOS DE ESTA PÁGINA:

    Homilía del Papa en Santa Marta: las habladurías matan a Dios y al prójimo
    'Las murmuraciones van siempre en una dimensión de criminalidad. No hay habladurías inocentes'

    CIUDAD DEL VATICANO, 13 de septiembre de 2013 (Zenit.org).- "¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que está en el tuyo?" El papa Francisco ha recordado estas palabras de Jesús en su homilía de Santa Marta de esta mañana. El santo padre ha observado que Jesús, después de hablar de la humildad, hoy nos habla en las lecturas "de esa actitud de odio hacia el prójimo, de ese convertirse en juez del hermano". Y a este punto, ha afirmado que Jesús "dice una palabra fuerte: hipócrita".

    "Los que viven juzgando al prójimo, hablando mal del prójimo, son hipócritas, porque no tienen la fuerza, el valor de mirar a sus propios defectos". Y señala, que "quien tiene odio en su corazón contra el hermano es un homicida... También el apóstol Juan, en su primera Carta, lo dice claro: El que odia a su hermano camina en las tinieblas; quien juzga a su hermano, camina en las tinieblas", ha explicado el papa Francisco.

    Y ha añadido "cada vez que nosotros juzgamos a nuestros hermanos en el corazón, y peor aún, cuando hablamos de esto con los otros, somos cristianos homicidas". A continuación ha señalado que es "un cristiano homicida... no lo digo yo ¿eh?, lo dice el Señor. Y sobre este punto, no hay lugar para las sombras. Si tu hablas mal de hermano, matas al hermano. Y nosotros, cada vez que lo hacemos, imitamos ese gesto de Caín, el primer homicida de la historia".

    Francisco también ha recordado que en estos tiempos en los que se habla de guerras y se pide tanto la paz, "es necesario un gesto nuestro de conversión". Y por eso advirtió que "las murmuraciones van siempre en una dimensión de criminalidad. No hay habladurías inocentes”. Citando al apóstol Santiago ha recordado que la lengua es para alabar a Dios “pero cuando usamos nuestra lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, la usamos para matar a Dios”, porque es “la imagen de Dios en el hermano”. Alguno, constató el papa, podría decir que una persona se merezca las habladurías y sobre eso exhortó: “¡Pero anda, reza por él! ¡Anda, haz penitencia por ella! Y luego, si es necesario, háblale a aquella persona para que pueda remediar el problema. Pero ¡no decirlo a todos!’. Pablo fue un pecador fuerte, y dice de sí mismo: ‘Antes era un blasfemo, un perseguidor y un violento. Pero fui tratado con misericordia’. Quizás ninguno de nosotros blasfema – quizás. Pero si alguno de nosotros murmura, ciertamente es un perseguidor y un violento".

    Para finalizar pidió "para nosotros, para toda Iglesia, la gracia de la conversión de la criminalidad de las habladurías al amor, a la humildad, a la mansedumbre, a la docilidad, a la magnanimidad del amor hacia el prójimo”.

    ResponderEliminar
  8. Bueno,ya veo como está la cosa por aquí.

    Bien, quisiera aclarar unas cosillas, pero vamos creo que no hacen falta, pero vamos a hacerlo.

    Desde que empecé a denunciar las irregularidades del camino y sus abusos en nombre de la iglesia, casualmente por parte de los miembros del camino solo he recibido ataques, descalificaciones, insultos, etc.

    Este famoso sepulturero es el claro ejemplo de lo que es el camino.

    Personas que rezan que son la basura del mundo (cuando cantan) y luego son incapaces de soportar la verdad.

    Afortunadamente siempre Dios sale en defensa nuestra, y demuestra que no somos de la calaña que son algunos catecumenos.

    Nos han denunciado a blogspot. alegando de todo sobre el blog, nos han intentado reventarlo con envíos masivos de correos, nos han intentado borrarlo cracreándolo, etc...

    Vamos de todo, incluso han intentado difamarme dándome de alta en todo tipo de páginas, que hasta desconocíamos su existencia.

    Hubo un tiempo que nuestro correo se lleno de confirmaciones de solicitudes de altas en todo tipo de páginas pornográficas. incluso alguna tachada de pornografía infantil.

    También escribían comentarios con nuestro nombre en este tipo de páginas, y luego iban diciendo en los foros que mucho golpe de pecho por nuestra parte pero luego mira lo que hacíamos.

    Vamos un trabajo.

    Y todo con la intención de difamarnos.

    Esto es el ejemplo de lo que son los hermanos del camino.

    Pero encima hay que decir que son cortitos de pensamiento, posiblemente estropeado eso de pensar de tantas catequesis.

    Si nosotros quisieramos visitar este tipo de pág. lo normal es que nos creáramos otro correo con otro nombre, Hay que ser de encefalograma plano para llegar a pensar que utilizaríamos el mismo correo.

    En fin, creo que está aclarado.

    El porque no actualizo el blog tanto ahora, es porque este magnífico blog está haciendo un estupendo trabajo y pienso que entre nosotros los ex adeptos que nos dedicamos a ayudar a la gente que se sale y a denunciar las irregularidades del camino, no tenemos que hacer ningún tipo de competición.

    Personalmente lo importante es el mensaje, descubrir la verdad, el quien lo haga y el como se haga es lo de menos.

    Pero siempre desde la verdad, y si nos equivocamos pedimos perdón y rectificamos como bien se ha hecho aquí ya por parte del propietario/a del blog.

    Yo siempre he dicho que seguramente nosotros no lo veamos pero al igual que en su día denunciaron algunos miembros de los legionarios de cristo a su responsable por abusos y nadie los creía, y luego se ha demostrado que no era trigo limpio. Pues con nosotros pasará lo mismo.

    Venga a cuidarse. y recordad. Sed libres como Dios nos ha hecho y no como quieren que seamos unos individuos que se permiten en su máxima soberbia decir que hablan en nombre de Dios. (que dicho de paso es una herejía como una casa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡que bien!, trajeron al bufoncito mayor, ¿ven lo que pueden hacer unas líneas? ¡se los dije!, tranquilos niños, que ese era el plan, ¡provocación! y cayeron redonditos jejeje.
      Cumplí mi misión. Una vez más demuestro que son predecibles y cortados por la misma tijera porque piensan con el hígado y no con el cerebro. La ira no los va a llevar a ningún sitio al contrario ahora debe estar carcomiendo sus pobres mentes, que pena en verdad, algunas acérrimas defensoras de la cruxadita me caían tan bien, ni modo. Seguiré con la infiltración...

      Eliminar
    2. Me pregunto si el sepulturero es uno o es legión (como su compi, el del Evangelio). Unas veces escribe usando el "vosotros", otra usa el "ustedes".....

      ¿En qué quedamos, español o latinoamericano? ¿O chimi-churri?

      Eliminar
    3. Némesis!!! Un abrazo enorme.
      Qué a tiempo salimos de allí. No hay más que leer tu experiencia para hacerse una mínima idea de qué tipo de sujetos son estos talibanes del Camino Catecumenal.

      Aprovecho para recomendar una lectura...Fue Premio Nacional de Ensayo (real, por supuesto, no como el de Kiko)
      EL IDIOTA MORAL: LA BANALIDAD DEL MAL EN EL SIGLO XX (2ª ED.)
      NORBERT BILBENY , ANAGRAMA, 1995
      ISBN 9788433913746
      "Norbert Bilbeny, profesor de Ética en Barcelona, España, acuñó el término "idiota moral". Asegura que los idiotas morales no tienen juicio práctico, admiten que el fin justifica los medios y lo peor: no logran usar la capacidad de pensar, de la que, sin duda, están capacitados.

      El idiota moral sabe lo que está haciendo, pero es incapaz de sentir emociones y actúa por el libre impulso sin que medie un tiempo de reflexión entre lo dicho y lo hecho.

      Varios pensadores, como Emil Kraepelin, Wilhelm Reich, Alfred Adler o Emile Durkheim esbozaron sus propias teorías para tratar de hallar las causas de la apatía moral de los idiotas morales, y aunque no hay acuerdo entre ellas, sí hay una conclusión en común: en los idiotas morales no se ha encontrado falta de inteligencia.

      La teoría central de Bilbeny es que "la ausencia de pensamiento se encuentra siempre entrelazada con otras causas en la formación de un idiota moral". Asegura que los idiotas morales tienen los "ojos abiertos pero los sentidos cerrados". Qué paradoja: son inteligentes, pero no piensan.

      El idiota moral no se cuestiona a sí mismo, porque no piensa: ha castrado esa capacidad innata del ser humano, la que en algún momento lo distinguió de los seres inferiores.

      Bilbeny afirma que los genocidas y psicópatas también presentan esas características. Desconocen los sentimientos de culpa o arrepentimiento; ni siquiera sienten odio por la vida o amor por la muerte, simplemente son indiferentes ante lo uno y lo otro. La educación es el escenario adecuado para la reflexión. La posibilidad de hacerse preguntas promueve la capacidad de pensamiento, de análisis, de crítica. Quien es capaz de cuestionar no cae en los excesos ni en los fanatismos tan peligrosos para el desarrollo moral".
      (Ana Cristina Aristizábal | Publicado el 20 de mayo de 2010, http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_idiota_moral/el_idiota_moral.asp)

      Cuanto más conozco a los degenerados morales que nace, crecen y se reproducen en el Camino Neocatecumenal más me acuerdo de ese ensayo...Los nazis eran idiotas morales. No estamos hablando de ninguna tontería.

      Eliminar
    4. ¡Cuánta razón tiene el autor de ese libro! Por lo que dices, describe a los miembros de una secta peligrosa. Vamos, como los nazis o los talibanes.
      Le faltó titular al libro "El idiota moral del camino neocatecumenal".

      ¡Cómo está el patio!

      Eliminar
  9. Sepulturero...
    Respuestas a tus comentarios:
    La Paz: ¡Zas, en toda la boca!
    http://www.youtube.com/watch?v=NeFEbFRdZAA
    Alejada: ¡Zas, en toda la boca!
    http://www.youtube.com/watch?v=rnV4M2OfGsE
    Nemesis: ¡Zas, en toda la boca!
    Bernabe: ¡Zas, en toda la boca!

    Este es Sepulturero con su verborrea en este blog, y esta es nuestra respuesta:
    http://www.youtube.com/watch?v=w3goft37jGY
    http://www.youtube.com/watch?v=w3goft37jGY
    http://www.youtube.com/watch?v=w3goft37jGY

    ResponderEliminar
  10. Ojo... Esto no lo ha dicho Kiko Argüello...

    HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO, Santa Marta, 13.09.2013.-

    … después de hablar de la humildad, hoy nos habla "de esa actitud de ODIO hacia el prójimo, de ese convertirse en JUEZ del HERMANO".

    …"Los que viven juzgando al prójimo, hablando mal del prójimo, son hipócritas, porque no tienen la fuerza, el valor de mirar a sus propios defectos".

    … "quien tiene odio en su corazón contra el hermano es un homicida...

    … "cada vez que nosotros juzgamos a nuestros hermanos en el corazón, y peor aún, CUANDO HABLAMOS DE ESTO CON LOS OTROS, somos CRISTIANOS HOMICIDAS".

    …no hay lugar para las SOMBRAS. Si tu hablas mal de hermano, matas al hermano. Y nosotros, cada vez que lo hacemos, imitamos ese gesto de Caín, el primer homicida de la historia".

    … "las MURMURACIONES van siempre en una dimensión de criminalidad. NO HAY HABLADURÍAS INOCENTES”.

    “… cuando usamos nuestra lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, la usamos para MATAR A DIOS”, porque es “LA IMAGEN DE DIOS EN EL HERMANO”.

    … Alguno podría decir que una persona SE MEREZCA LAS HABLADURÍAS y sobre eso exhortó: “¡PERO ANDA, REZA POR ÉL! ¡ANDA, HAZ PENITENCIA POR ELLA! Y luego, si es necesario, HÁBLALE A AQUELLA PERSONA para que pueda remediar el problema. Pero ¡NO DECIRLO A TODOS!’.

    … Pablo dice de sí mismo: ‘Antes era un blasfemo, un perseguidor y un violento. Pero fui tratado con misericordia’. Quizás ninguno de nosotros blasfema – quizás. Pero si alguno de nosotros murmura, ciertamente es un perseguidor y un violento".

    … Para finalizar PIDIÓ "PARA NOSOTROS, PARA TODA LA IGLESIA, la GRACIA de la CONVERSIÓN DE LA CRIMINALIDAD DE LAS HABLADURÍAS AL AMOR, a la HUMILDAD, a la MANSEDUMBRE, a la DOCILIDAD, a la MAGNANIMIDAD DEL AMOR HACIA EL PRÓJIMO”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que no paras de poner palabras del Papa que ponen de manifiesto que TE ESTOY HABLANDO EN VERDAD Y CON AMOR.

      Pues Si mi hermano peca contra mi, le hablo a solas, pues solo contra mi pecó.

      En el dolor que me produce lo que el cnc hace con mis hermanos, HAGO mi oración y mi penitencia, y después hablo en público pues sus faltas son en público. Y lo seguiré haciendo, pues no proclamo juicios, sino verdades. Y la experiencia ya me demostró que en privado no se dejan corregir.

      Así pues,Escucha bien, y no quedarás confundido:

      Nada es casualidad..

      Dentro del catalogo de adjetivos que regalan los que defienden al cnc con uñas y dientes están dos que merecen la pena ser evaluados: Envidia y Odio.

      No son Baladí, pues dichos adjetivos son grandes pecados, y se imputan a todo aquel que ose discrepar con la letra pequeña del contrato(no es doctrina, es pacto) del cnc.

      A grosso modo: dice la escritura que por ENVIDIA del maligno, entró el pecado en el mundo, pues esta envidia llevó al malo irremediablemente al ODIO a los hijos de Dios.

      Consciente o inconscientemente, el resultado es el mismo, si hablas cuestionando los parámetros del contrato cnc, simplemente te has hecho uno con el malo. Se deduce por tanto que lo que enseñan en el cnc es inapelable, que no hay espacio para el error, presumen así de una perfección que podría ser calificada de soberbia, pues quien no acepta la sana corrección no es más que un necio.
      Si se tomaran en serio la fe que dicen predicar escucharían la voz que nos llama a los cristianos: "preparad los caminos del Señor, enderezad sus sendas"

      En lugar de mantener una dedicación casi obsesiva en asegurar las clausulas de un contrato injusto de todo punto, procurarían lo anterior.

      Nunca tuve envidia del cnc, ni antes ni durante ni al marcharme.
      No odio al cnc. y muchísimo menos a las personas que lo componen. Son mis hermanos, y no me llamo Caín.

      Quien decida eso en su interior y más aún, se atreva a manifestarlo, simplemente se equivoca, el sabrá si con mala intención o sin ella. Que se mire bien.
      Por mi parte, no hay día que no haga examen de conciencia, es muy serio todo esto como para andar a la ligera.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Además, la pregunta sería más bien:

      ¿Por qué he de obedecer a kiko y sus catequistas, cuando dicen una cosa y luego hacen otra? Según les convenga en cada momento.

      Habrá algún justo entre ellos, no lo discuto. Pero si obedece al criterio de una recta conciencia, a una justa razón. Lo más normal es que tarde o temprano, estas dos cosas choquen contra el propio camino.
      Tendrá que decidir, y se verá entonces donde está su justicia, pues donde está tu tesoro, está tu corazón.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Ya nos hemos enterado señor Anonimo.
      Que si, que son las palabras del Papa Francisco.
      Tiene que saber que los abusos psicologicos de los catequistas en especial de los escrutinios, en los primeros, segundos, paso de la oracion, traditio, etcetera...se hacen EN PUBLICO.
      Y como nos escandalizan EN PUBLICO....pues fijate tu por donde...
      que esas palabras tienes que aplicarselas a tus catequistas.

      Eliminar
    4. Está claro, la homilía del Papa Francisco iba dirigida a quienes públicamente denigran al clero con la etiqueta de clericalistas, hostigadores, perseguidores y demás epítomes no precisamente afectuosos ni cristianos.

      ¿Conocemos a alquien que públicamente se recree con tales manifestaciones de juicios y murmuraciones improcedentes?

      Eliminar
    5. ANULACIÓN DE LA PRIVACIDAD.

      Consiste en impedir que actúes como individuo, que dependes del grupo, la posibilidad de pensar y reflexionar por ti mismo, por eso tratan de que no estés solo para que no puedas reflexionar con lógica racional. Además de tratar de saber todo de ti, tener controlada tu vida privada pasa a pertenecer a ellos

      "CONFESION" EN GRUPO
      Una manera de destruir la individualidad es la "confesión" en grupo, la denuncia, sí, la denuncia. Que consiste en que los miembros de dicha "comunidad" se vigilen los unos a los otros y luego en una reunión semanal o en privado al guia "se chiven" y digan fulanito ha "pecado". Con lo que se indican las debilidades de compañeros, sus sentimientos y sus dudas, por lo que el nuevo captado procurará seguir la "norma" para no ser denunciado y no sentirse malo, pecador, que el grupo se ría de él.

      ABUSO VERBAL.

      Mediante el uso de lenguaje agresivo e insultante se anula la sensibilidad del individuo. Como podemos ver por otra parte luego usan el "amor" y con este tira y afloja te anulan completamente, si eres malo te castigan y si haces lo que ellos quieren te dan "amor". Igualito que cuando se educa a un perro.

      El controlador trata que vuelvas a tu infancia, que tengas una conducta infantil, por lo tanto que tengas una obediencia infantil.

      APROBACIÓN CONTROLADA Y FALTA DE CUESTIONAMIENTO.

      Consiste en tener confuso a la persona castigando o premiando sus acciones. Si ahora hizo A pues premiarle, pero mañana vuelve a hacer A y lo castigamos, el adepto estará vulnerable y confuso, pues no sabe a que atenerse. El "educador" es el que manda.
      Con esto tratan de anular toda crítica, conduciendo a la aceptación automática de cualquier cosa que se les diga. Dirán que una servilleta es blanca aunque sea roja si su "padre" les dice que es blanca.

      Eliminar
  11. HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO, Santa Marta, 13.09.2013.-

    … "cada vez que nosotros juzgamos a nuestros hermanos en el corazón, y peor aún, CUANDO HABLAMOS DE ESTO CON LOS OTROS, somos CRISTIANOS HOMICIDAS".

    …no hay lugar para las SOMBRAS. Si tu hablas mal de hermano, matas al hermano. Y nosotros, cada vez que lo hacemos, imitamos ese gesto de Caín, el primer homicida de la historia".

    … "las MURMURACIONES van siempre en una dimensión de criminalidad. NO HAY HABLADURÍAS INOCENTES”.

    “… cuando usamos nuestra lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, la usamos para MATAR A DIOS”, porque es “LA IMAGEN DE DIOS EN EL HERMANO”.

    … Alguno podría decir que una persona SE MEREZCA LAS HABLADURÍAS y sobre eso exhortó: “¡¡¡ PERO ANDA, REZA POR ÉL !!! ¡¡¡ ANDA, HAZ PENITENCIA POR ELLA !!! Y luego, si es necesario, HÁBLALE A AQUELLA PERSONA para que pueda remediar el problema. Pero ¡¡¡ NO DECIRLO A TODOS !!!’.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco dice que «la Iglesia habla el lenguaje de la verdadera ortodoxia, la lengua del catecismo»

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;
      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
      — protegiendo a los que hacen el mal.El Papa Francisco dice que «la Iglesia habla el lenguaje de la verdadera ortodoxia, la lengua del catecismo»

      1869 Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las “estructuras de pecado” son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un “pecado social” (cf RP 16).

      Eliminar
    2. DVI

      Al anónimo de 4:41
      Esta bien. Esto se puede ver desde distintos puntos de vista. Porque Jesucristo les decía cosas a sus apóstoles de los fariseos y eso podría haber pasado por maledicencia. Porque en ese caso, el Señor estaba poniendo en guardia a sus discípulos contra los fariseos, gente, que por otra parte, tenía poder sobre el pueblo y que fue la que lo terminó matando.
      Entonces...si se trata de denunciar lo que hacen mal los poderosos, eso no está mal. Y en este momento el CNC tiene oigan bien: muchíiiisimo poder, porque ni siquiera, por lo que puede verse, las autoridades eclesiásticas se animan a decirle mucho. Porque, veamos: son gente que ha sabido hacer ocultamente muchísimas cosas sin que se deje traslucir hacia afuera. Y resulta que si el CNC es malo, cosa que no me cabe duda, cuatro papas (Pablo VI, Juan Pablo I, San Juan Pablo II, Benedicto XVI) que los han favorecido y por último habría que decir tolerado, quedan como, ¿cómo decirlo sin resultar despectivo?, como si no hubieran tenido luz para verlo. Pero, muchachos, todos los que estamos en este blog ya sea los que lo organizan como los que nos colamos porque nos han dado una manaza, es porque lo padecimos en carne propia, y no necesitamos que ninguno nos la cuente.
      Nosotros no entramos en disputas con personas, sino con el sistema, que es perverso, y por eso ya hemos enviado nuestras denuncias formales a los organismos vaticanos. Adjuntamos por segunda vez, el link en el que figuran los correos electrónicos de los mismos, por si quieren sumar denuncias

      http://aica.org/aica/santasede/Curia_Romana/sta_sede_Curia_Romana.htm

      Eliminar
  12. las MURMURACIONES van siempre en una dimensión de criminalidad. NO HAY HABLADURÍAS INOCENTES”.


    Esto lo vi dia a dia en las comunidades, siempre hay un hermano o hermana que es la comidilla de la comunidad. Se burlan de las personas y hacen JUICIOS contra hermanos de escasos recursos que no tienen dinero para ropas lujosas en las Pascuas.

    Y Dios pedirá cuentas dentro de las comunidades neocatecumenales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DVI: A Nosotros nos basurearon durante años por esta razón, a pesar de que poníamos en la bolsa hasta lo que correspondía a la comida de nuestros hijos

      Eliminar
    2. Te llevo leyendo poco, DVI . Pero de verdad que me impresionas.

      Y en este post me has partido el alma, permite, por favor, que te llame hermano.

      -sepul-

      Eliminar
    3. DVI

      Nosotros también te abrazamos en nuestro corazón.

      Eliminar
    4. Perdonadme, hablé en singular.
      Me reconfortó mucho vuestro abrazo.

      Qué Dios os bendiga y os guarde.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.