viernes, 6 de septiembre de 2013

Dignos de fe y crédito


Con motivo de la Audiencia de SS el Papa Francisco a los iniciadores del Camino Neocatecumenal, las horas de trabajo de los bloggers de Crux Sancta no han tenido fin. Los acontecimientos se han sucedido uno detrás de otro y parece ser que las cosas no terminan aquí.
Tras el hallazgo de la fotografía oficiosa de la Audiencia por parte de Vade Retro, se ha iniciado la búsqueda de la fotografía original sin recortes del servicio fotográfico de L'Osservatore Romano. En Crux Sancta teníamos interés en saber quién estaba junto al Papa Francisco, y parece ser que nos quedaremos con esa curiosidad. ¿Estaría monseñor Müller, o los cardenales Arinze y Burke?
Ni siquiera las páginas afines al Camino Neocatecumenal (Zenit, Religión en Libertad, Infocatólica, Camineo) o aquellas con especial vinculación (Rome Reports, Religión Confidencial y el blog La Cigüeña de la torre) o la siempre mordaz Religión Digital, han logrado tener la imagen ansiada.
Echando un vistazo a la web del diario conservador español La Razón, por tratarse de ser el único medio que, junto con Crux Sancta, han dado difusión a la mencionada fotografía, nos hemos percatado que el artículo en el que está insertada la imagen no es el mismo que se repite hasta la saciedad.
Anteriormente ya se había comentado que existen dos noticias que han sido difundidas a través de los diversos medios de comunicación vía web. Una de ellas procedente de la web Camineo.info (presuntamente perteneciente al Camino Neocatecumenal) y otra con origen en la agencia EFE. Pero en esta ocasión hay un nuevo artículo y es el siguiente:

A la conquista de Asia con Francisco 
Álvaro de Juana, 
La apretada agenda que maneja el Papa Francisco estos días no ha sido problema para que en la mañana de ayer recibiera, por primera vez y de manera oficial, a los responsables e iniciadores del Camino Neocatecumenal, los españoles Kiko Argüello y Carmen Hernández, y al presbítero italiano Mario Pezzi. La reunión tuvo lugar en el Palacio Apostólico y se prolongó durante treinta minutos. Hay que recordar que Kiko Argüello tuvo la ocasión de conversar con Francisco brevemente en dos ocasiones anteriores: pocos días después de ser elegido Pontífice en la Residencia Santa Marta y después de la misa que ofició antes del encuentro con los movimientos y nuevas comunidades en la víspera de Pentecostés.

En el encuentro, Francisco se mostró contento por la labor que esta institución de la Iglesia Católica desarrolla en todo el mundo e indicó que agradecía «el inmenso bien que el Camino Neocatecumenal está haciendo a toda la Iglesia». El Papa conoce bien la realidad del Camino: casi cien seminarios misioneros y diocesanos Redemptoris Mater en todo el mundo; cientos de familias en misión; decenas de missio ad gentes repartidas por todos los continentes; cientos de jóvenes que han ingresado en clausura o las miles de personas que se forman en esta iniciación cristiana y maduran la fe en ella.

El clima de la reunión resultó de una extrema cordialidad. Kiko Argüello ha relatado a LA RAZÓN una anécdota que así lo acredita: «En un momento del encuentro yo le he dicho: "Santidad, soy un pecador" y él me ha contestado: "Pues ya somos dos Kiko: tú y yo"».

Por otro lado, el responsable del Camino Neocatecumenal ha explicado que el romano Pontífice «nos ha acogido con muchísimo amor y nosotros le hemos hablado sobre todo de la necesidad de evangelizar Asia». Por eso, «le hemos explicado que creemos que se necesitan 20.000 sacerdotes, por lo que vamos a organizar encuentros vocacionales en diferentes países con el fin de suscitarlos», poniéndose así «al servicio de la Nueva Evangelización en este continente», idea que el Pontífice «acogió con entusiasmo». El último encuentro de este tipo tuvo lugar hace apenas unos días en Murcia, en el que participaron 2.500 personas, pero más multitudinario fue el celebrado en Río de Janeiro, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. A él asistieron casi 60.000 jóvenes de todo el mundo y 3.000 chicos se ofrecieron para el sacerdocio y 2.000 chicas para la vida consagrada.

Los iniciadores del Camino también trataron en profundidad con el Papa Francisco las «missio ad gentes», en las que matrimonios junto a sus hijos y dos sacerdotes acuden a petición de los obispos a zonas donde la Iglesia apenas tiene presencia o ha hecho estragos la secularización. El propio Benedicto XVI se encargó de bendecirlas y enviarlas en años anteriores y en esta ocasión se habló de la posibilidad de que sea Francisco el que lo haga en los próximos meses, posibilidad que ha aceptado de manera gustosa.

EVANGELIZADORES AUDACES
El Papa Francisco se ha referido en diferentes ocasiones a los movimientos y las nuevas comunidades y su tarea evangelizadora en la Iglesia. En su reciente viaje a Río de Janeiro los calificó como «audaces» y «creativos». Así, el Camino Neocatecumenal es uno de los frutos más importantes surgidos a raíz del Concilio Vaticano II.
 Fuente: La Razón.



Podríamos analizar el texto, pero expresiones como la siguiente hacen sangrar los ojos: "la posibilidad de que sea Francisco el que lo haga [el envío de las familias misioneras] en los próximos meses, posibilidad que ha aceptado de manera gustosa". Nos preguntamos como un medio serio, que en su día fue fundado por un académico de la RAE, pueda tener a un "periodista" de tal calibre. Por lo demás, encontramos las expresiones típicas de la grandilocuencia neocatecumenal (resaltadas en negrita y amarillo).

Siguiendo con aquello que verdaderamente nos importa, ahora deberemos averiguar quién es el "periodista", con perdón para sus compañeros de profesión.

El artículo está firmado por Álvaro de Juana, cuya cuenta de Twitter es @AlvarodeJuana_, quien resulta ser responsable de comunicación del Camino Neocatecumenal en España. Por tanto, estamos hablando de una parte interesada en la noticia con lo cual, la parcialidad crece a medida que la credibilidad desciende, y viceversa.

Parece ser que, tras la falta de una nota de prensa proporcionada por parte de la Santa Sede, la única información que tendremos al respecto será la que provenga de las filas neocatecumenales y, por desgracia, éstas serán interesadas para mayor gloria de (¿?).





87 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, el articulo de La Razón, parece un panfleto de los que leen en los atriles los catequistas del camino con ocasión de un anuncio de cuaresma, Pascua y/o adviento ¿?

      No entiendo nada , será que carezco de discernimiento `made in cnc´.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Lo que tienes es envidia y de la mala

      Eliminar
    3. Menudo argumento, si se le puede llamar argumento.

      "Una imagen vale más que mil palabras", La fotografía de kiko con el Papa lo dice todo.

      Donde vosotros habláis de maravillas , felicitaciones, bla, bla bla y de lo que ha dicho supuestamente el Papa. Yo veo a través de la fotografía, a kiko enfadado pero enfadado y al pobre Papa con la expresión de haber visto a kiko tal cual es.

      Lo siento por el mal rato que se ha llevado el Papa. La imagen lo dice todo.

      Meripe

      Eliminar
    4. Anónimo de las 02:07:

      Nunca conocí una envidia que no fuera mala, pude conocer alguna envidiosa que aparentase ser buena, de hecho me pasó con el camino, que es todo fachada, al menos a mi me engañó con sus maneras de niña bien, mucho recato mucho pudor, pero resulta que no tiene escrúpulos, cuando conoces las entrañas desagradables, sus verdaderas intenciones y no vomitas es que estás perdido ya.

      Volviendo a la entrada; cuando año tras año recibes "las noticias del camino" en formato atril con paño made in K presentando todo lo de "fuera" cual enemigos despiadados, o con suerte, simplemente engañados; y al pobre cnc defendido por las mega figuras K and C luchadores infatigables por preservar su "fe adulta" que resulta incomprendida y atacada por tantos que no entienden de que va esto del cnc, cuando da igual de donde venga la "incomprensión", sea cura obispo o cardenal, o los paganos o los secularizados o los religiositos naturales que se conforman con tan poquita cosa, y nosotros a lo nuestro, a comer el tarro a personas que de buena fe se creen toda esa basura de la propaganda, o simplemente se duermen disimulando el hastío, pues lo mismo de siempre, al final cansa al mas pintado, pero al camino eso le importa un bledo, sigue erre que erre con su cantinela, su canción triste de k street , llora por las esquinas de la cristiandad, haciendo de la fe un negocio, olvidando a S. Pablo cuando advierte en no sé qué carta; "hay algunos entre vosotros que piensan que la fe es un gran negocio". Y no se dan cuenta que a renglón seguido dice, creo recordar: "y ciertamente lo es, con tal que se conforme con ella misma".

      Por eso, no tengo envidia de otro panfletero más, de ser así, me hubiese quedado repitiendo las consignas en el atril, no he cambiado de bando, siempre creí seguir a Cristo, y no me cansaré de decirlo en todas partes, lo que me ofreció el camino, no era más que una versión adulterada del Maestro, un holograma que parece pero no Es.

      A Cristo no se le sigue en la parcial intransigencia presentada cual pureza, Cristo se hizo hombre para salvar a todos los hombres, y si algo le resultaba despreciable, y le sigue resultando, es indudable que resulta ser la hipocresía.
      El es un corazón que siempre espera, El es el Padre de la parábola , que espera paciente a que sus hijos se den cuenta del error, que lo mejor es La casa del Padre.

      Por eso es tan despreciable que los que estamos en Su Casa, nos comportemos bien pagados de nosotros mismos, o nos dediquemos a llorar lo malos que somos, puesto que es despreciar el único sacrificio que ha sido agradable a Dios. El de Su Hijo.

      Normalmente hablo a título personal, pero es innegable que los testimonios de Heriberto, LAPAZ, Gloria, Libertad, Loca perdía.. por citar algunos que terminaron el camino de K, solo llevan a esta conclusión.
      Y desgraciadamente, los testimonios que "avalan" los presuntos frutos del cnc, tienen el componente ineludible de lo absurdo que sería llevar toda la vida en esto, y que esto fuera falso. Es tan humano defender la propia existencia de algo, porque lo consideramos "nuestro", como absurdo, pues no tenemos nada que no nos haya sido regalado.

      -sepul-

      Pd. leer a D. Manuel Alcántara. Sobre Bertone, según vuestra forma de ver las cosas, sería leer a un envidioso:

      "No ha sabido Bertone ni guardar sus repugnantes secretos ni guardar silencio. Vista desde fuera su conducta es la menos cristiana de alguien que ha vivido siempre de autonombrarse interprete de Jesús de Nazaret. Se va rabiando y pataleando y acusando a sus compañeros. Un mal ejemplo."
      Manuel Alcántara.-

      Eso es una voz que describe, no que odia. Solo describe al tiempo que vierte una opinión, o resulta ¿que ya no se puede opinar, cuando se trate de las cosas de la iglesia? cuando "iglesia somos todos". Eso, anónimo, se llama fascismo.

      Eliminar
    5. Según Non Praevalebunt esta noticia no le convence, pues que pena, que siga buscando en sus blogs protestantes de esos que atacan al Papa para burlarse. Tu Meripe hablas sandeces que no tienen nada que ver con la noticia. Ojo que no es ataque feminista, sólo estás morada de envidia, te compadezco.
      Por eso, los que NO PREVALECERÁN (Non Praevalebunt) son ustedes y su blog, que día a día se desacreditan más y más.
      Vayan a sus casas y a sus parroquias a trabajar por el bien de la Iglesia.
      Nos vemos, no se encolericen que se arrugan.

      Eliminar
    6. Preparate China porque te van a calificar hasta de comunista, nazi y que muy pronto oraremos el Padre Nuestro con el puño alzado, asi de zafados están. U nconsejo sano amiga China, no abras mas esta pagina porque hiede demasiado.

      Eliminar
    7. China, ¿podrías leer hasta el punto donde se dice que EL AUTOR del artículo publicado en el diario ES EL PORTAVOZ DEL CAMINO?


      ¿A caso crees que el PORTAVOZ DEL CAMINO va a decir algo malo del Camino?


      Pero claro, hay quien tiene la capacidad de razonar tan mermada que podría dar por válido los argumentos del abogado de Ali Agca.



      Eliminar
    8. China, aquí la gente trabaja en otros sitios además de "en sus casas y sus parroquias". No des por hecho que todo el mundo funciona como tú.
      Aprovecha tú el tiempo que pierdes aquí con nosotros y ve a tomar un té con pastas con alguna abuelita o algún enfermo que necesiten tu compañía.
      Seguramente Gloria está no morada, negra de envidia, como Meripe y el resto de nosotras. Tú eres nuestro ideal de vida y de mujer. Tu hora es mucho más cara que la nuestra.
      Lo mismo le digo a Davikiko o como quiera que le llamase su abuelito.
      Si todo el tiempo que estáis aquí entre demonios y seres despreciables como nosotros lo empleáseis en rezar más, conseguiríais hasta que terminase la guerra en Siria.

      Eliminar
    9. Para Daviko Levano:

      http://www.youtube.com/watch?v=gzGdJNwj2Hk

      Eliminar
    10. Tú china, me da igual lo que pienses, sigues hablando en imperativo ¿ te crees que estás en la comunidad?.

      Lo tuyo se llama obsesión,¿tan vacía está tu vida que la tienes que llenar conmigo?

      Tú china, cuando te dirijas a mí, que sea CON DOCUMENTOS ECLESIALES mientras tanto sigue con la envidia....bla..bla.. y con cositas de niño pequeño.

      Chinito pelón, que te pican los mosquitos
      dile a tu mama que te compre un sombrerito.

      Meripe

      Eliminar
    11. oye muchacho ¿que tiene de reprochable la expresion «de que sea Francisco el que lo haga»?.

      Eliminar
    12. Que para ser un periodista y responsable de comunicación escribe fatal. Lo correcto sería:

      "que sea Francisco quien lo haga"

      Eliminar
    13. En mis tiempos, no se aprobaba el bachillerato y no te abrían paso a los estudios universitarios si no sabías expresarte en tu idioma materno. Parece que ahora se pone el listón muy bajo para ejercer de periodista.

      Eliminar
    14. Miles Dei:
      Aplíquese su respuestay mírese la viga.
      Dice "Pero claro, hay quien tiene la capacidad de razonar tan mermada que podría dar por válido los argumentos del abogado de Ali Agca.
      "
      Lo correcto ¿No sería "... podría dar por VÁLIDOS los argumentos...?
      ¡Bachillerato suspendido!!!!

      Eliminar
    15. Te ha escocido, ¿eh, anónimo? Más suspendido estás tú, en amor al prójimo 0 patatero y en no defenderse 0 absoluto.

      Eliminar
    16. Dos cosas.

      1. No ha escrito Miles Dei.

      2. Me he dejado una "s".

      ¿Va a comparar la falta una letra tecleada por un blogger con un artículo hecho por un periodista?

      Él recibe un salario por ello. Yo no.

      Eliminar
    17. Hasta por la gramatica. El caso es atacar al Cnc. Sed obedientes a la Santa Madre Iglesia que reconoce al cnc como un "instrumento valido para el hombre de hoy...."

      Eliminar
    18. Lo reconocera la Santa Madre Iglesia, pero tambien se cometen abusos en nombre del Camino Neocatecumenal, de la Iglesia. Y para que no digas de mi que estoy contra el Cristianismo, voy a añadir las millones de burradas que se hacen en el Islam, en las otras facciones del Cristianismo, en el Hinduismo, en el Budismo, en el Judaismo, en las Sectas.
      El problema del Camino es que puede llegar a hacer mucho daño a un gran numero de personas, incluso si el objetivo que quieren es bueno y es buena fe lo que mueve a los responsables.
      Ahi es donde entramos nosotros. Lo comunicamos, lo decimos.
      Se han denunciado cosas al Obispado. Se han llegado a dar la razon contra ciertas injusticias neocatecumenales.
      Se a mostrado aqui mediante documentos juridico eclesiales proporcionados por meripe y Sepul que no se debe dañar la intimidad de las personas. Y en el Camino pasa mucho mediante escrutinios, pasos, convivencias.
      Un catequista si es realmente cristiano catolico, tambien puede reconocer errores, pecados, equivocaciones, tambien al enseñar. Incluso un profesor lo puede hacer. Eso hace mas humanos a las personas, y no tiene porque ser un signo de debilidad o falta de autoridad. Precisamente porque uno tiene mas experiencia sabe reconocer cuando una cosa esta bien y cuando no.
      En terminos neocatecumenales "Discernimiento". Ademas somos un todo, no solo utilizar el corazon, y no utilizar la razon, o solo la razon sin la caridad. Somos un todo.
      Y somos seres humanos. Y no todo tiene porque ser un idolo.
      Tambien somos terrenales. Y a veces lo terrenal tambien es divino. Y con lo terrenal me refiero a pensar, a sonreir, a comer, a ver la naturaleza, a hacer alguna actividad, a que incluso una oracion sea hacer esas cosas en vez de rezar letanias y mantras repetitivos minimalistas que solo sirven para componer a lo Steve Reich o Arvo Part.
      En definitiva a lo mejor ver a Dios en todo, y ser mas simple y no pensar que si estoa taque del demonio o esto vanidad.
      El eclesiastes habla de vanidad de vanidades todo vanidad, pero tambien dice que hay un tiempo para todo. Y eso, suele estar ausente en el Camino. Parece que solo hay tiempo para el Camino. Tiempo para preparar, tiempo para escrutar, tiempo para convivencia, tiempo de rito y tiempo de paso. Existen mas cosas.
      Como diria Punset Hay Vida antes de la muerte.
      Yo diria que Hay Vida despues del Camino Neocatecumenal. NO TODO es Camino Neocatecumenal

      Eliminar
    19. Bernabe, no te enrolles tanto para contestar que es bastante cansino a estas horas leer tanto...

      Eliminar
    20. Pues no lo leas. Pero como te interesa lo lees.
      La misma dicotomia siempre, se dice jna cosa y se hace otra.

      Eliminar
    21. Por esa pereza vuestra ni os enterais de lo mínimo de cultura eclesial.Quereis todo mascadito ,comprar el pase al Cielo y en Paz,aunque os manden tonterías sin parar.Así estais.

      Eliminar
    22. Señor anonimo. Esta vez sere mas breve y voy a contar una anecdota que me ha pasado esta noche, durante 10 minutos que he tenido apagado el ordenador. Intentare ser breve, para agradarle.
      Estaba con mis padres viendo la tele, Cuarto Milenio, sobre Ovnis que se les habian aparecido a militares del Ejercito del Aire.
      En esto que les dejo a mis padres viendo la tele voy al salon y...
      UN MURCIELAGO VOLANDO DENTRO DE NUESTRA CASA EN EL SALON
      Imaginate la reaccion : AAAAAAAAaaaaaaahhhhhhhhhhh
      Acojonado.
      Mi hermano se levanta cuando se da cuenta, y tambien huye.
      Ya somos dos.
      Al final vimos como se fue, echamos insecticida ahi...y nos reimos...¡Lo que nos pasa por ver a Iker Jimenez!
      O espera... ¿A lo mejor ha sido un castigo Kikiano por no obedecerle y seguir en El Camino Neocatecumenal?
      ¿Batman esta y forma parte del Camino neocatecumenal?
      Espero que esta historia REAL haya sido mas de su agrado

      Atentamente, Bernabe

      Eliminar
    23. No termino de entender, de qué les sirve a los bloggers ser tan cultos, saber latín, teología y eclesiología si solo viven para odiar a una persona en particular?: KIKO
      Se llenan de razones y escriben comentarios inmensos para justificar su odio, eso es su cristianismo? ni siquiera los protestantes nos odian tanto.
      No será la envidia que tienen al CNC lo que les motiva a pasarse horas y horas buscando como atacar un carisma de la Iglesia?
      No era esa la actitud de los escribas y fariseos que detestaban a Jesús y buscaban como hacerle caer?
      Si viven pendientes de Kiko se van a cansar de ver a un hombre pecador (que lo es) ¿por qué no se miran a ustedes mismos y descubren que están haciendo el papel de tontos útiles del demonio siguiendo sus mentiras contra Jesucristo?
      Si quieren que la gente deje el Camino les aconsejo que este no es el medio para hacerlo, no seáis necios, mejor invoquen a los brujos para algún maleficio contra el CNC, es más efectivo.
      Si creen que la gente les va a creer por sus insultos, burlas, difamaciones y vituperios, peor, porque ya se están mostrando como son y que solo viven para odiar.

      Eliminar
    24. Entonces, fue mentira o no lo que dijo el PAPA sobre el camino?

      Eliminar
  2. Pfff....
    La verdad es que si dice la verdad este hombre, pues me pone un poco triste la noticia.
    Aun asi, sigo viendo diferencias entre Kiko y Francisco, aunque los dos se llamen igual.
    Creo que Kiko tiene otro comportamiento con el Papa.
    Creo que Kiko no tiene X o eggs para decirle al Papa ni de broma, aunque sea un encuentro "serio", ¿Oye, tu te quieres morir?", y que dijera Francisco que no.....no me veo a Kiko capaz de decirle "ERes un necio".
    Se aprovecha del joven, del chaval, del que "no tiene nombre", del que segun Daviko, "no existe", porque es "Anonimo".
    Es muy triste.
    Me parece que Kiko es un pelota. Y cambia su comportamiento dependiendo del interes.
    Kiko es el reflejo del "Por el interes te quiero Andres".
    Asi que nada...tendremos que escucharnos un temilla, con letra de Sepul, y musica....escrita en 10 minutos, la verdad:
    http://www.youtube.com/watch?v=bCfDT4cSqZM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Religión digital
      "Según un comunicado del Camino (no hubo nota vaticana)".

      http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2013/09/06/el-papa-recibe-a-los-kikos-religion-iglesia-china.shtml

      Pero lo más impresionante es el testimonio de un catecúmeno tipo "huracán Rosa" y el de un sacerdote.

      Luis Alberto

      "Por otro lado, es curioso que el autor del artículo no sepa distinguir entre “fundador” e “iniciador”.Por otro lado, es curioso que el autor del artículo no sepa distinguir entre “fundador” e “iniciador”. El Camino catecumenal ha existido desde que existe la Iglesia. Imposible hablar de la FUNDACION del Camino cuando ya existe dentro de la Iglesia Lo único que ha hecho Kiko a raíz del CV II es desenterrar lo que estaba enterrado durante muchos siglos. El Camino no es una organización propiamente dicha como lo es la compañía de Jesús, Los legionarios de Cristo, el Opus Dei estos movimientos u Órdenes religiosas, si tienen fundadores. Que toda organización o Movimiento tengan exageraciones humanas, contesto con una frase de San Agustín: “Es propio del hombre equivocarse”.. Imposible hablar de la FUNDACION del Camino cuando ya existe dentro de la Iglesia Lo único que ha hecho Kiko a raíz del CV II es desenterrar lo que estaba enterrado durante muchos siglos. El Camino no es una organización propiamente dicha como lo es la compañía de Jesús, Los legionarios de Cristo, el Opus Dei estos movimientos u Órdenes religiosas, si tienen fundadores. Que toda organización o Movimiento tengan exageraciones humanas, contesto con una frase de San Agustín: “Es propio del hombre equivocarse”. "
      --------------

      Un sacerdote más

      Conocí el camino y lo invite a mi parroquia, y luego de 2 años agradecí a Dios que se acabara la comunidad que empezó en mi parroquia. Me dejaron realmente escandalizado, su formación teológica es vergonzosa, su visión del hombre una nulidad, su modo de ver a Dios parcial y realmente muy del siglo XVII, totalmente jansenista. Les tengo alergia y donde voy le pido al obispo que saque primero a los catecúmenos antes de posesionarme de la parroquia. El movimiento fundado por kiko, es una manipulación de lo que es el catecumenado en la Iglesia, tomaron un modelo y lo emplearon para lavar cerebros y hacer cristianos de medio pelo, muchos de ellos llenos de prejuicios, neurosis y muchos desastres más....
      viernes 06 septiembre 2013, 14:21

      Eliminar
    2. El comentario del sacerdote me parece de 10 y medio. Comprendo su alergia y el remedio que emplea es el único posible: sacar primero a los neos antes de posesionarse de una parroquia, porque o se les saca, o los únicos que ejercen la posesión son los catequistas.

      Eliminar
  3. Me gustaría que un caminante dijera si es apropiado publicar una noticia y que ésta esté redactada por el portavoz o "responsable de comunicación" de la organización implicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece competencia desleal, por decirlo suevemente,

      Eliminar
    2. Los comunicados ,tras una entrevista privada, los suele hacer (mórense las hemerotecas) los reponsable de comunicación. si los hay, de las organizaciones. Vale para la Iglesia, los gobienos y mil y un inatitución
      ¡No vale sacar las cosas de quicio a voluntas!

      Eliminar
    3. Los comunicados son comunicados y las noticias son noticias. Los primeros los sacan las organizaciones para explicar, por si no estaba claro, que son los mejores. Las noticias deberían ser más asépticas.

      ¡No vale sacar las cosas de quicio a no-sé-qué!

      Eliminar
    4. Claro que lo hacen loS responsableS de comunicación.
      Ahora es usted quién se ha dejado las eses.

      Pero recuerde que nunca se puede poner por escrito literalmente, o no, las palabras que supuestamente fueran pronunciadas por uno de los participantes en una reunión privada por dos motivos:

      1. Educación.
      2. Porque no sabremos de la veracidad o no de las palabras. El Papa no saldrá a desmentir nunca unas declaraciones que le fueran atribuidas.

      Eliminar
  4. Secondo l'Osservatore Romano(6/9/2013),
    è stato ricevuto "solo Kiko":

    "Il Santo Padre ha ricevuto
    questa mattina in udienza il
    Signor Kiko Argüello, Iniziatore
    del Cammino Neocatecumenale"
    ---

    Ruben(italia)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. traducción del comentario de Rubewn al español..
      Según L'Osservatore Romano (09/06/2013)
      ha sido recibido "sólo Kiko"

      "El Santo Padre recibió hoy
      en audiencia al
      El señor Kiko Argüello, iniciador
      del Camino Neocatecumenal "
      ---

      Ruben (Italia)

      Eliminar
    2. ¿Eso es todo? ¿Esa porquería de una sola frase es lo que ha aparecido en al Observatore Romano en referencia al encuentro interplanetario de Kiko Degüello y "Francisco" (como él dice)?
      Pues vaya mierda, deberían contratar a Alvaro de Juana, está millones de veces más informado que ese periodicucho!
      Si es que en el Camino hay un talento muy desperdiciado...en la Iglesia es que no se enteran del tesoro oculto que tienen con Kiko, Karmen y Pezzicola.

      En cuanto a que solo Kiko se entrevistó con el Papa Francisco, voy a razonar como los kikos: ¡mentira! ¡en la foto de Kiko con el Papa estaba también el Padre Mario! ¡sois siervos de Satanás!¡envidiosos! ¡manipuladores! ¡mirad bien la foto! ¡estáis ciegos, eso es lo que pasa!

      Eliminar
    3. Lapaz, en la foto que se presenta como la de la audiencia del 6/9 sólo están el Papa y el kiko (con cara de pepinillos en vinagre, como dice Non Praevalebunt). La otra foto donde también sale Pezzi-cola es la de la víspera de Pentecostés.

      Eliminar
  5. Ahora los medios están controlados por el CNC, vaya! Que Obama ni que leches, aquí ahora Kiko y Cates a espiar al usuario JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígame usted cuáles son los medios dedicados a la información sociorreligiosa que no entraría ni harto de vino. Posiblemente sea porque escapen al control de los secuaces de Kiko.

      Espero su respuesta.

      Eliminar
    2. Anónimo, no sé qué haces en el mundo terrenal siendo más cándido que el más inocente de los ángeles celestiales.

      Eliminar
    3. Verás, anónimo, te voy a explicar algunas cosas de la vida real, siéntate y sé fuerte, no llores: Los reyes son los padres, el ratoncito Pérez es un cuento para niños y las sirenas no existen.

      Ánimo, sé que puedes superarlo.

      Eliminar
    4. jajajajajaja. Gloria te has superado, que ya es difícil.

      Meripe

      Eliminar
  6. Mmmm... Lo mismo de siempre, uno de ustedes cuelga una tontería, entra el otro, aplaude el artículo; luego comenta el otro: "Oh cuanta sabiduría la tuya amigo, bienvenido", "De nada amigo, para eso estamos", "se pasan estos Kikos", "Uy, si, son el nuevo Nazismo"... y asi siguen consecutivamente hasta el infinito, rebotandose estas notas entre ustedes mismos revolcandose en sus propios vómitos.
    Ja! Sólo para eso sirven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un primero momento creí que se refería a que Camineo había elaborado la noticia a base de los delirios de K. y como todos los medios afines le hacían palmas, pero como veo que no, pues aquí le dejo unos enlaces.

      La noticia:
      http://www.larazon.es/detalle_lateral/noticias/3520417/religion/a-la-conquista-de-asia-con-francisco#.Uis4jMZM_LI

      El autor del "artículo":
      http://www.camineo.info/news/153/ARTICLE/16519/2011-08-22.html

      El fundador del diario:
      http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/PRENSA/ARTICULOS/neo%20anson.htm


      Eliminar
    2. Davikiko, se te nota demasiado el ramalazo sadomasoquista.
      No sé que haces todavía por aquí, creo que te pone.

      Eliminar
    3. Solo sabes hablar de vomitos, Daviko.
      A ver si va a tener razon el evangelio y aquel que escribia
      que el corazon habla de lo que uno esta lleno.

      En cambio yo te propongo a ti y a todos que hagais una comparacion.
      A ver que os parece. De momento NO VOY A DAR MI OPINION sobre los 3 enlaces que os voy a poner.
      Os dejo los comentarios a vosotros.
      Cultura musical :)

      Primero este:
      http://www.youtube.com/watch?v=09Df0XPXFZo
      Compararlo con estos dos:
      http://www.youtube.com/watch?v=qepWS3yU2Lg
      http://www.youtube.com/watch?v=x0__tgrjTkc

      Eliminar
  7. VEAMOS LA AGENDA DE LAS AUDIENCIAS PREVISTAS POR EL PAPA FRANCISCO EL DÍA JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013:

    L´OSSERVATORE ROMANO, JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE, SALA DE PRENSA

    LE UDIENZE


    Il Santo Padre Francesco ha ricevuto in Udienza:
    Sua Santità Moran Baselios Marthoma Paulose II, Catholicos dell'Oriente e Metropolita della Chiesa ortodossa sira malankarese, e Seguito.

    Il Papa riceve oggi in Udienza:
    S.E. Mons. Nicolás Cotugno Fanizzi, S.D.B., Arcivescovo di Montevideo (Uruguay). Il Signor Kiko Argüello, Iniziatore del Cammino Neocatecumenale.

    La convocatoria aprarece en singular (Sr. KK Arguello, iniciador...). No se menciona a un colectivo. En la foto respectiva que se ha difundido aparecen sólo KK y el Papa Francisco. Pero las noticias difundidas por los órganos de comunicación y propaganda del Camino dan cuenta de que fue EL EQUIPO COMPLETO el que asistió a la cita.Por supuesto, no acompañan la noticia con la foto de rigor. ¿En qué quedamos?Creo que los órganos informativos cnc tendrán que ser más objetivos y veraces si quieren ganar credibilidad. De lo contrario, tendrán que acostumbrarse a aquella célebre frase de investigación detectivesca:"tienen derecho a guardar silencio. Todo lo ue digan será usado en su contra".

    Enlace utilizado:http://www.news.va/es/news/144076

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como se redacta, parece que el Papa recibió juntos a Monseñor Cotugno y al señor Gómez (al que por alguna razón llaman Argüello).

      ¿Puede confirmarlo o desmentirlo alguien?

      Eliminar
    2. Por la redacción si que lo parece, pero la noticia en portugués dice lo siguiente:

      "O Santo Padre recebeu também, nesta quinta-feira de manhã, em audiências sucessivas, o arcebispo de Montevideu, no Uruguay, D. Nicolás Fanizzi, e Kiko Arguello, Iniciador do Caminho Neocatecumenal."

      http://pt.radiovaticana.va/news/2013/09/05/substituir_a_cultura_da_confronta%C3%A7%C3%A3o_com_a_cultura_do_encontro:_papa/por-725791

      Por tanto, podríamos descartar que Carmen Hernández y Mario Pezzi estuvieran allí presentes.

      Eliminar
  8. Si el Papa mismo en carne y hueso se les acerca a ustedes, les estrecha la mano y les dijera:
    -"El CNC pertenece a la Iglesia y es bueno en su labor de evangelización en estos tiempos modernos" (Vale, se que no lo ha hecho pero es un ejemplo)
    ¿Qué haríais ustedes?. Ya los voy conociendo y colgarían artículos tipo
    -Kiko hipnotiza al Papa
    -El CNC con poder de Lucifer posee al Papa.
    O sino cosas que no vienen al caso como:
    -El Papa dice que el CNC es "bueno" solo en estos tiempos; eso quiere decir que de no ser asi el Papa no aprobaría el CNC ¿Qué pensaís? entonces comentaría Meripe el artículo, "Efectivamente amiga LAPAZ, eso quiere decir que el Papa esta sometido", y respondería GLORIA :"Oh el Papa recponoce que el camino no es bueno en OTRAS circunstancias" y respondería NO PREVALECE "Es que el Papa no puede contra el CNC porque tiene demasiados seguidorcillos" (Comentarios como este ultimo si que lo han hecho de verdad y eso es desdeñar la sabiduría y la razón de SS Francisco)...
    Y asi seguirían y seguirían hasta le infinito hasta autoconvencerse de que el Papa no dijo lo que dijo y que lo que dijo es otra cosa, vis a tradurcir lo que dijo y publicarían tonterías como esta:
    -Testimonio del Papa!!!: "EL CNC Solo sirve para tiempos de exterminio y que no merecen pertenecer a la Iglesia"
    Y se regocijarian comentando esto entre ustedes mismos, rebuscarían tonterias masonicas y asi suceseivamente hasta vuestras mjuertes.

    Por suerte ya entendí como funcionan sus retorcidas mentes y ahi les doy fin, no tienen NADA. Bueno, me voy a preparar para mi Eucaristía. Os dejo chupando sus huesos carroñeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa mismo en carne y hueso ha repetido a Kiko lo mismo que su predecesor, el Papa emérito: Que él y el cnc en su totalidad deben quedar sometidos al gobierno de los obispos.

      Y ¿qué es lo que ha hecho kiko?

      Salir con un rebote del siete, tan rabioso que ha estado con décimas del furor y de la bilis que tuvo que tragar durante esos apenas 25 minutos de trato directo con el Papa.

      Eliminar
    2. Podria ser y lo entenderia.
      Pero le expondria personalmente al Papa todos los casos que conozco, a ver que opina de ellos.
      Para que los tuviera en cuenta.

      Eliminar
    3. No, Bernabé. No podría ser porque no que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

      Y antes se congelará el infierno que tendrá lugar la megachorrada del minikiko este.

      Eliminar
    4. Daviko Levano:

      Puedes seguir riéndote del catecismo y llamarlo cursi y soñador referente al amor de Cristo.

      Puedes seguir riéndote a cajas destempladas del derecho canónico y llamarnos legalistas, por defender nuestros derechos de fieles que son derechos fundamentales, inalienables y universales.

      Además de ser derechos del desarrollo de la personalidad.

      Puedes reírte de los que han perdido la fe por culpa vuestra .

      Puedes búrlate, insultar, difamar, lo que gustes.

      Aquí se han aportado documentos eclesiásticos de lo que dice la
      IGLESIA AL RESPECTO , VOSOTROS NADA DE NADA.

      y hasta que no haya una nota de prensa vaticana, RATIFICANDO LAS PALABRAS SUPUESTAMENTE DEL PAPA , NO ME CREO NADA DE NADA.

      A vosotros os da igual la doctrina de la iglesia y el derecho canónico.

      A mi me da igual lo que diga k mientras no sea corroborado por el Vaticano, así de simple.

      No se que haces aquí, si tan feliz eres y tu vida es divina de la muerte. Ya te has despedido, porque no soportabas "esta cloaca", ¿ que haces en ella todavía?.

      Comprendo que para tí respetar los derechos fundamentales de los demás,los veas una super-mega-tontería, ademas de las leyes eclesiásticas idem de lo mismo. ¿A esto se refería Rosa cuando dijo textualmente: "El camino te ayuda a quitarte de un montón de mentiras hechas por la iglesia"?.

      Con burlas hirientes y cinismo maquiavelico no puedes ocultar la verdad.¡Pierdes el tiempo!porque esta verdad se puede contrastar ya que la doctrina de la iglesia católica y el derecho canónico es público .

      ¿ Qué crees que diría el Papa? Si hasta el mismo, cito artículos del catecismo delante de los periodistas.

      Si no te han enseñado la doctrina de la iglesia católica, solo el insulto y la burla, no es mi problema.

      Meripe

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No es sabio permitir que nuestra vida privada sea un libro abierto que cualquier persona pueda leer. De hecho, cuando nuestros asuntos íntimos vuelan de boca en boca, nuestras “intimidades” se vuelven baratas.

      No permitas que todo el mundo se entere de lo que te ocurre en tu vida privada. No te van a tomar en serio si cada vez que abres la boca es para ir diciendo esto y aquello de tu marido, tus hijos, tu suegra o tu hermana. Nadie le va a dar la importancia que tiene. Además, haces daño a tu familia cuando permites que estén en boca de cualquiera.A la mayoría de las personas les encanta escuchar los problemas de los demás, para luego chismorrear y burlarse de ellas. Les encanta, porque así se sienten mejor con sus propias vidas.

      Hay un principio que vale para todas las áreas de nuestra vida: Tus “asuntos” tendrán el valor que tú les des. Si tratas tus asuntos privados como algo valioso y digno de respeto, la gente también las tratará con el mismo valor. Si “regalas” esa información privada, la información se vuelve barata.

      "LA PERSONA QUE PIERDE SU INTIMIDAD LO PIERDE TODO".

      Meripe

      Eliminar
    7. Me da igual Daviko que digas que si vomitamos y nos aplaudimos
      como los palmistas en el Camino Neocatecumenal (un cargo que se me ocurrio a mi pero Kiko no me acepto....tenian salmistas, lectores, pero el cargo de palmista nunca lo acepto).
      Meripe, tienes tanta razon como un sol de grande.

      :)

      Eliminar
  9. Pues que esperas, comienza por tu arzobispado mas cercano. Eso es lo que deberían hacer en vez de tejer culebrones web. Sería importante que de ser ciertas y en obediencia al Papa tendrían que corregirse. EN serio Bernabé, si la falta al Canon 220 es tan fuerte pues debería exigirse por el Papa,o quizás que nos argumente en que sentido si es correcto el escrutinio, la verdad, cuando he estado en escrutinio, pues parte del equipo lo forma tambien un Cura CNC, y si de momento la Curia no se manifiesta con una índole potente en contra de ella, pues de momento los estatutos han sido aprobados, eso es lo cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Daviko.
      Eso ya se ha hecho, y aun dandonos la razon, no es suficiente.
      Se deberia de controlar mas el tema de escrutinios, pasos, convivencias, y la liturgia.
      Porque se trata de la dignidad de las personas.
      Pero eso a veces la institucion, lo jerarquico no tiene tiempo para ello, lo cual es una pena.

      Eliminar
    2. Daviko:
      Me podrías explicar ¿por qué tardo tanto tiempo en actuar la iglesia?

      Este comentario lo he copiado porque me ha parecido muy importante.

      dehttp://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/otro-papa-que-agradece-los-kikos-inmenso-que-iglesia-20130906?

      Martin Ellingham
      La primer acusación contra Maciel es de 1956; la sanción pública, de 2006. ¡Medio siglo y seis papas! Tocó a los denunciantes pasar por raros, locos, temerarios, delincuentes, resentidos, pervertidos… Recomiendo ver el período de "cumbre" en la historia de Maciel (http://todomaciel.wordpress.com/cronologa/) para darse una idea de lo que habrán pasado los denunciantes remando contra corriente en la era juanpablista.

      El criterio de silenciar las críticas para no debilitar a la autoridad o no favorecer a los enemigos de la Iglesia ha sido desastroso. Es una de las mejores lecciones que debiéramos aprender del caso Maciel.

      Eliminar
  10. A DAVIKO LEVANO. Lo que he oido de mis catequistas es que el CAMINO ES LA IGLESIA (se entiende de manera exclusiva, no que PERTENEZCA a élla), el resto de los movimientos: PAGANOS! (CRÉEME , NO MIENTO).En consecuencia, el hipotético gesto del Papa que planteas apenas alcanzaría para dignificar a los movimientos excluídos por el especial discernimiento de algunos (?) catequistas. Es al revés de como lo planteas. Luego, no sé si cuando mencionas el poder de Lucifer, lo haces en alusión indirecta a la barba de Kiko Arguello (un tanto luciferina). De Kiko desconozco si tiene poderes para HIPNOTIZAR, lo que sí se ha plantado en este blog es su disposición permanente a IDIOTIZAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido responder de manera mas alturada, y les agradezco el cambio de actitud Bernabe, Anónimo, pero lo que precisamente debemos cambiar son esas cucufaterias como "la barbita luiferina" pues con esto, entiendo que conocéis físicamente a Lucifer. Puntos serios por favor. Por lo demas gracias. Al menos desde mi punto de vista, ojala lleguemos a un punto algun día en que por alguno de los dos lados se logren los cá$bios correspondientes. Mientras tanto, me siento bien, no obssesivo ni loco. Un sincero abrazo de paz.

      DAVID LEVANO
      Daviko

      Eliminar
    2. Davidkiko, no sé qué es "alturada".
      La "barbita luciferina" es un elemento estético con el que se ha representado miles de veces al Demonio en grabados, pinturas, libros, etc. Algunos añadían el rabo y los cuernos, lo vestían de rojo.
      A mí en el Camino me hablaban del Demonio como "el de los cuernos", ¿a ti no?
      Yo tampoco vi nunca a Jesucristo y no tengo certeza de que llevase el pelo largo y tuviese la piel blanquita. A lo mejor si lo viera hoy pensaría que vive en Gaza al otro lado del muro.
      Los judíos no se recortan las barbas. A lo mejor llevaba una barba que le llegaba a mitad del pecho.
      No sé tampoco a qué te refieres con "ojalá lleguemos a un punto algún día en que por alguno de los dos lados se logren los cambios correspondientes".
      ¿A qué dos lados te refieres? ¿a qué cambios correspondientes?

      Eliminar
    3. La Paz, es que al Demonio le habian puesto los cuernos...o si acaso era el que ponia los cuernos...pero no nos lo explicaron bien en el Camino xD

      Eliminar
    4. No malgastes tu inteligencia buscando sentido a lo que no lo tiene, Lapaz.

      Davikiko se había puesto en plan digno y en plan 'qué hace un chico como yo en un hediondo sitio como éste' y había asegurado que se iba para no volver; pero la verdad es que no quiere irse, por eso ha buscado una excusa boba para justificar su continuidad en el blog.

      ¿No sería más fácil reconocer que somos irresistiblemente atrayentes?

      Eliminar
    5. Son casi Irresistibles... Eso si jajaja, ahora, ya los resisto un poco mas pero solo porque ya no sebo alzarme en ira y nada mas, ya no, solo no comparto esos "detallitos" que justifican solo cuando les es conveniente.
      Justificais lo injustificable, el problema es que si continúan llevando el tema por lo serio, quizás lograríais mejores resultados; pero como alguien se le ocurre hablar de "barbitas de Lucifer", "Cachos" y toda la parafernalia que uds. Mismos critican alguna vez haber escuchado del camino, dixit, tambien la sueltan, y el tonito de mofa, sorna, soberbia, que tanto criticais a kiko, vosotros lo habéis
      activado en "piloto automático" en vuestros teclados.
      Criticais del camino todo lo mismo que hacéis y como uds. Ya estáis "limpios" y "curados" del CNC, pues no se dan cuenta que caéis en lo mismo, si hasta parecen un equipo, ¿quien de uds sera el responsable de su minicomunidad?
      Daviko

      Eliminar
    6. "Justificais lo injustificable"

      Insisto,me podrías explicar ¿por qué tardo tanto tiempo en actuar la iglesia?

      Este comentario lo he copiado porque me ha parecido muy importante.

      dehttp://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/otro-papa-que-agradece-los-kikos-inmenso-que-iglesia-20130906?

      Martin Ellingham
      La primer acusación contra Maciel es de 1956; la sanción pública, de 2006. ¡Medio siglo y seis papas! Tocó a los denunciantes pasar por raros, locos, temerarios, delincuentes, resentidos, pervertidos… Recomiendo ver el período de "cumbre" en la historia de Maciel (http://todomaciel.wordpress.com/cronologa/) para darse una idea de lo que habrán pasado los denunciantes remando contra corriente en la era juanpablista.

      El criterio de silenciar las críticas para no debilitar a la autoridad o no favorecer a los enemigos de la Iglesia ha sido desastroso. Es una de las mejores lecciones que debiéramos aprender del caso Maciel.

      Eliminar
    7. A mí también me parece muy importante, sobre todo porque no sé que la Iglesia como institución se esté planteando cambiar la velocidad de caracol que la caracteriza.

      Eliminar
  11. ¡AAAAyyyy!! Cuando lleguemos a cielo, Ojalá, y nos entermeos de TODA la verdad sobre Maciel y Crux... menudo asombro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entermeos es del verbo entermear?

      Aysss, con eso de no llegar a bachillerato me he quedado sin saber la flexión verbal.

      Eliminar
    2. Pues yo si llegué, pero no conocía ese verbo y dudo que sea capaz de conjugarlo.

      Eliminar
  12. ¡Bachillerato suspendido, para los dos!!!!
    ¿Así mejor?
    No hay mejor defensa que un ataque ¿no? Eras TÚ el que reprobaste la redacción de otro, te lo recuerdo POR SI YA LO HAS OLVIDADO.
    Mírate la viga
    Paz y Bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo hombre, que de peor forma transcriben las alocuciones de Kiko y ahí nadie abre la boca.

      Lea el primer párrafo del siguiente enlace:

      http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/iniciadores%20camino/conggreso%20ceu.htm

      Eliminar
    2. Y le repito que yo no cobro por escribir, cosa que el periodista si.

      Eliminar
  13. Gracias Nonpra, estoy más que tanquilo. ¿Qué tienen que ver las transcripciones con que acuses a otro de lo que TÚ MISMO, haces? ¿Hay que salirse por la tangente para no reconocer el propio error? ¡Humo para despistar!
    ¿Y quién te ha dicho que cobra? ¿El Espíritu Santio en forma de CS?
    Mírate la viga
    Yo tampoc cobro no sou gurú de un blog de millones de visitantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo hombre, que con ese argumento, si algún día sufre una negligencia médica (Dios no lo quiera), tampoco podrá decir al médico que actuó de una manera incompetente porque usted tampoco sabe medicina, por poner un caso.

      Eliminar
    2. ¡Cortinas de humo!

      Eliminar
    3. ¡Propaganda kikiana!

      Eliminar
  14. Yo también repito ¡Cateados en Bachiller, ambos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú quien eres para catear a nadie en nada? ¿Mendoza? ¿algún rector de la universidad de Mendoza?

      Eliminar
    2. Shhht! Al innombrable ni mencionarlo. Que el hombre estudió medicina y nadie sabe donde. Lo que a él le va es el dinero y los cheques.

      Eliminar
    3. ¡Aaahhh! ¡Qué ahora los periodistas se contratan gratis total! Eso explica la falta de nivel.

      Pues sería no sólo preferible sino también más cristiano que les pagasen el trabajo realizado, pero que a cambio se les exigiese la preparación y la profesionalidad de las que demuestran carecer.

      Eliminar
    4. ¡Anónimo! ¡Menos lobos....!
      ¡Díselo a Nonpra, es él que ha comenzado a "examinar" de lengua a algún participante y a su compadre "anónimo" que habla de suspender el bachiller
      ¡A ellos, a ellos!!

      P.D. ¿Tienes un trauma con tus maestros? ¿Solo catean los rectores de alguna universidad?

      Eliminar
  15. ¡¡¡Como ejmplo de transcripción literal!!!
    ANA BOTELLA en Buenos Aires
    Y probablemente tú, en más de una ocasión, si te transcribieran las ALOCUCIONES, basta con leer tus escritos (y los míos), no te los voy a copiar, puedes releerte tú mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver que dijo Kiko ante un congreso universitario:

      "“¿Me permitís que hable de pie? Primero tengo que deciros que yo no soy ningún conferenciante. Al principio dije que no a esta invitación precisamente porque no me siento conferenciante, pero después el obispo me llamó y estoy aquí, me siento un poco violentado. De todas maneras, estoy aquí confiando en que el Señor me ayude, que Él venga, me preceda su espíritu y que a algún hermano hoy de los que estáis aquí presentes le pueda servir mi palabra a través de lo que el Señor me pueda inspirar."

      http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/iniciadores%20camino/conggreso%20ceu.htm

      Eliminar
    2. ¿Sigues con la CORTINA DE HUMO?
      ¡Vaya con la falta de argumentos y de autocrítica!!

      P.D. El texto citado, clarísimo y clarificador de tu propia acusación... Me gustaría escucharte alguna alocución, dime cuándo y dónde.

      Eliminar
    3. Nompra se enfadará, pero habló una vez en público y quedó como un rey http://www.youtube.com/watch?v=7fozw4WX79I

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.