viernes, 20 de septiembre de 2013

DE CATEQUISTAS Y ESCRUTES (II parte)

 
Decíamos ayer que el primer escrutinio asienta esta base fundamental: no estás en un plano de igualdad con tus catequistas, tú eres un necio que te has dejado engañar durante toda tu vida, pero ellos son profetas que vienen a rescatarte por pura bondad de su corazón y porque Dios lo quiere; así que debes dar gracias a Dios que te pone a tan inmerecidos profetas en tu camino.


Testimonio fotográfico: el día que Kiko se arrodilló (y no se cayó la luna ni nada)
De paso, los primeros escrutinios sirven para que contestes una encuestita donde se te pregunta por la fe (¿qué es la fe para ti? ¿qué te da? ¿qué deberías hacer para conseguirla?); por el trabajo y las riquezas (¿eres consciente de tu verdadera relación con el dinero? ¿hasta qué punto es tu señor?); y por la cruz (¿cuás es tu cruz y por qué crees que Dios lo permite?).


Tus respuestas a esa encuesta son fundamentales, son un mapa de puntos débiles del que los catequistas harán uso. Pero no inmediatamente, en los primeros escrutinios no suele haber bajas, pescozones a lo sumo, para que te confíes.


Luego viene el Shema que después de la experiencia de la encuesta pública de los primeros, para mucha gente es como un remanso de paz. No para mí. Yo los recuerdo con el mismo desagrado que los primeros y los segundos.


Y al año del Shema, los segundos escrutinios, con su nueva encuesta y sus escrutes. Y aquí se trata de hacerte cambiar de vida, como sea, vale todo. Si les da por avergonzar públicamente a un joven delante de 200 personas, se hace; si se les ocurre que conviene humillar a alguien hasta el punto de provocarle una depresión, lo harán. No pasa nada si el deprimido no lo supera y se suicida, no es culpa de los catequistas, es el maligno que engañó al suicida.

Lo fundamental es llevar siempre la contraria al catecúmeno, porque hay que hacerle ver que debe cambiar de vida. No ha llegado a los segundos escrutinios para seguir como siempre, los segundos cierran una puerta y abren otra, quien no acepta cambiar de vida, no puede traspasar la segunda puerta.

¿Se entiende esto? 



En su momento, tantos años atrás, yo me esforcé muchísimo por entenderlo. Pero miraba a mis catequistas, a Teo y Dorita que dejaban de hablarse durante días o semanas y la pagaban con nosotros; a Leocadio y Crispina, él tan acomplejado y ella tan hinchada por la medicación, tan colgada por las fuertes dosis de pastillas de colores; a Genni, que podría haberse contratado en un circo como domadora de caimanes o de cualquier otro bicho con muchos dientes.

Para entonces, Sancho y Lucrecia ya habían dejado el CNC. Les sustituyeron Ubi y Nildita (de Ubaldo y Brunilda) cuya gran cualidad es que no se cuestionaban nada que viniese escrito en los mamotretos y nunca llevaban la contraria a Teo y Dorita.

El caso es que miraba al triste equipo de catequistas y al mirarles pensaba que en ellos no se había producido ese cambio milagroso que nos exigían a nosotros 


Tras cada sesión, Teo volvía a su casa y calentaba a sus hijos porque no se entendía con Dorotea. Leo se consumía intentando animar a una mujer más inteligente y cultivada que él que llevaba muy mal su actual penuria económica. Ubi y Nildita estaban como convidados de piedra, ni participaban ni opinaban; y Genoveva seguía gritando y bufando a todo el que se le acercaba.


¿Y estos tipos, en cuyas vidas era difícil encontrar el rastro de Dios, venían en nombre de Jesucristo a re-interpretar mi historia y corregir mi  existencia?


Padecí los escrutes de toda mi comunidad. Me sentí mal en todos y cada uno de ellos. No vi misericordia, ni paciencia, ni esperanza, vi un tribunal y vi juicios, juicios en los que determinados miembros del tribunal se permitían chanzas, burlas y chirigotas hirientes sobre el enjuiciado.


¡CULPABLE!
Y entendí que la primera premisa sobre la que se basan los escrutes es que todos somos culpables. 

Entendí también que la segunda premisa es que los catequistas “vienen en nuestra ayuda”, para destruir a guarrazos sin anestesia al culpable hombre viejo y hacer brotar de nuestras cenizas humeantes al hombre nuevo que camina sobre las aguas y mueve los montes de un lado para otro.


Había comprado la primera premisa. La segunda, no. Veía los resultados de la fórmula en mis catequistas y no me gustaba lo que veía. Ellos no estaban más convertidos que yo, sus obras delataban su falta de conversión. Y, sin embargo, sus propios catequistas les habían dado el pase a la siguiente etapa del CNC y les habían confiado el, digámoslo así, carisma de catequistas.


Entonces, si no se trataba de nuestra conversión, ¿en qué sentido querían cambiarnos la vida?


A toro pasado, repasando los escrutes vividos, me di cuenta de que cada vez que alguien confesaba alguna afición, el equipo de catequistas veía un ídolo en esa afición, fuese lo que fuese: un programa de Radio, una serie de la TV, montar en bicicleta, jugar al tenis, correr, viajar… E invariablemente se ‘invitaba’ al escrutado a renunciar a su afición por amor a Dios, vender el equipo (si la afición requería equipamiento) y dar el dinero a los pobres.


Observé también que si las aficiones eran tenidas por idolatría de nivel C, el hecho de poseer una casita de campo y pasar en ella los fines de semana, con la consiguiente ausencia en las Eucaristías, era idolatría de nivel A al cubo, que sólo se curaba vendiendo la casita por menos de la mitad de su precio real.


Esta venta se le propuso a una señora viuda, para quien la casita era un vínculo emocional con su difunto marido. Para que se entienda: le hubiese costado lo mismo tirar las fotos de la boda a la basura que vender esa casa. ¿Por qué los herederos del matrimonio Gómez de Argüello – Wirtz no han vendido la casa de Blasco de Garay donde ahora está el Centro Neocatecumenal? ¿Será un vínculo emocional de esos que te hacen no tirar el librito dedicado que te regaló tu abuelo cuando hiciste la primera comunión? ¿Por qué a esta señora se le exigía hacer lo que los demás no hacemos, tal vez porque del libro no se sacaría un chavo pero de la casita, sí?


¿Cambio de vida o cambio de orientación?
También constaté que aquellos que anteponían a su familia  por delante de la comunidad, eran considerados idólatras. En este caso, dado que la venta de familiares, hijos en particular, no es posible, simplemente se les vaticinaba que todos ellos tirarían por el mal camino y acabarían en centros de desintoxicación o en manos de proxenetas o depresivos crónicos y, por supuesto, siempre lejos de Dios e infelices de por vida.

Y yo pensaba en el equipo de catequistas, con su depresiva crónica, con el marido acomplejado, con el agresivo, con la que las mataba callando, con la soltera de lengua viperina… ¿Sería que sus padres les habían idolatrado a ellos?


Concluí que de lo que se trataba era de poner al CNC por encima de tus posesiones, de tus ambiciones e incluso por encima de tu familia. 

Concluí que no me estaban llevando a Dios, me estaban llevando a ser una piececita más, calladita y tonta útil, en el engranaje del CNC.


La nueva criatura que busca el CNC, es el hombre viejo de siempre, igual de pecador, de engreído, de soberbio, de matón, sólo ha cambiado su orientación, porque ha cambiado la primogenitura por el plato de lentejas al renunciar a la verdadera meta para conformarse con ser parte del medio.




65 comentarios:

  1. No hay más cera..

    Lo que describes, Gloria, es el cnc. No hay más.

    Quizás lleguen a las más altas cimas de la nada absoluta, lo mismo les hacen un monumento en la Plaza de San Pedro, allá en el rancho grande, quizás lleguen un día ser un millón o dos o diez..
    Quizás les concedan el Nobel de la paz, la concordia. Y las últimas cenas de la domus new york sean conocidas en todo el orbe como las mejores catequesis jamás pergeñadas.. y nadie se sorprenda que todas las universidades les llamen para honorearles a causa por descubrir.. quizás lleguen a amasar tal cantidad de diezmos de todos los gobiernos al convencerles de que el 0,07 es injusto y una causa perdida una deformación de la religiosidad natural, que es mucho mejor echar el 10% del PIB Mundial en las bolsas de las inmundicias para pasar a la humanidad a la fe K

    Lo que nunca conseguirán es SER Cristianos.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para variar, tu respuesta al post es una pelotudez total.

      Eliminar
    2. Davikiko: Quien se pica, ajos come.

      Eliminar
    3. Blog del odio: No intenten destruir el Camino con sus ataques, porque nosotros desde adentro no hemos podido.
      El CNC lo lleva Dios a iniciativa de nuestra Madre la siempre Virgen María.

      Eliminar
    4. Claro, claro, tranquilo. Yo también veo que Dios lleva el cnc, sólo necesito una o dos copitas de algo fuerte para verlo clarísimo,

      Y con tres, veo también a nuestra Madre la siempre Virgen María que le susurra a kiko los acordes de una sinfonada.

      Eliminar
    5. No voy a decir mas de la "sinfonada"....ya sabeis que pienso de ella, de la sinfonia de Kiko...

      Eliminar
    6. La sinfonía es caca

      Eliminar

    7. Me gusta lo de "sinfonada", es genial!!!
      Me recuerda a la "alegre tonada" de los pitufos!!!

      Aquí tenemos el buque insignia de esos maravillosos y extraordinarios seres.

      Sería como el Resucitó de Kiko, su canto más conocido en el mundo mundial.

      Nótese la curiosidad de que en esta canción emblemática los pitufos cantan con el Padre Abrahám, siguiendo un formato de pregunta/respuesta de las criaturitas con su creador.

      LA CANCIÓN DE LOS PITUFOS
      https://www.youtube.com/watch?v=RDOQOGBxgL8

      AQUÍ LA QUE PODRÍA SER LA CANCIÓN KIKO PUTUFERA DE LA VIDA EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL...Siempre en diálogo permanente con el Padre Abrahám, nos muestran sus danzas en asamblea, al que podría ser el salmista en el ambón y por supuestísimo el auténtico significado de la vida en comunión de bienes y amor construyendo lo que sería para ellos la Domus Pitufae...

      De verdad, no tiene desperdicio, los paralelismos resultan sorprendentes!!!
      https://www.youtube.com/watch?v=vqOY3XQOZwA

      Eliminar
  2. Daviko Levano: Para variar no le echas ninguna imaginación a tus respuestas.

    Gloria realmente es asi. En el cnc nadie llegara jamas a la meta que es CRISTO.

    Por muchos BILLONES de miembros que lleguen a ser.

    El descenso del hombre viejo, con todos esos escalones y pasos que se ha inventado Kiko, se queda ahí, e incluso los pecados aumentan, y las violencias..."Solo se llega a ser una piececita en el engranaje del cnc.

    Y la frustación es grande, porque nadie consigue ser cristiano.

    Saludos

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha "conseguido" nunca ser cristiano, Libertad, la Fe es un don GRATUITO, de Dios... un don. Lo suyo es pelagianismo o semi y lo demás son cuentos

      Eliminar
    2. Vale lo mismo para sepul

      Eliminar
    3. -Lo que nunca conseguirán es SER Cristianos.
      -Y la frustación es grande, porque nadie consigue ser cristiano.
      -Nadie ha "conseguido" nunca ser cristiano, Libertad, la Fe es un don GRATUITO,

      ¿Que duda cabe? ¡Nadie consigue ser cristiano!.
      Es tan claro como el agua, ser cristiano no es la consecución de un objetivo personal, ni comunitario. Pero..el cnc se dedica a vender un producto ¿cuales son las etiquetas y denominaciones que usa para venderse como válido?

      Veamos:
      Las premisas de la venta se encuentran encerradas en desviaciones del cristianismo, se parte de conceptos objetivamente ciertos pero se llega a nociones terriblemente inciertas.
      En el cnc se habla mucho de la "Gracia", pero se somete a evaluación todo lo externo, para conseguir saber si opera dicha gracia en las personas.
      En el camino se habla de la fe como gracia, don de Dios gratuito. Más se hace comprender a las personas que carecen de dicha gracia,y que para conseguirla no hay nada mejor que el propio camino (es justo decir que no niegan la posible gracia a los de fuera, pero no es menos cierto que se venden como el mejor instrumento).
      En el cnc se usa mucho la biblia, pero de una forma sesgada, de tal punto que la Palabra que interesa al propio camino se resalta en mayúsculas y se adapta al sentido de la forma de entender el cristianismo de los iniciadores.
      En el itinerario de kiko se habla del perdón, para desvirtuarlo en injusticia, se sabe que el cristiano ha de perdonar 70 veces 7 ; es decir: siempre. Y se olvidan dos conceptos importantes, a saber: dicho perdón es una actitud interior que la persona pide a Dios que le conceda, y como está escrito que al que pide se le dará, se confía plenamente en la acción de la gracia divina, que otorga este don de perdonar siempre que considera sincera la petición, aquí se contempla claramente la "debilidad" del cristiano, que Dios transforma en "fortaleza" por medio de lo anterior.(la oración en secreto)

      La deformación que aparece visible es que otro quiera saber si esta secuencia de sentimientos se ha realizado o no, para de algún modo juzgar si se está consiguiendo un objetivo (ser cristiano)
      El concepto más dañino en términos de espiritualidad que se usa en torno al perdón es el que sigue: Que la victima de un abuso vaya y pida perdón a la persona que realizó la mala acción. Se usa este aparente y aparatoso artilugio para constatar si la doctrina y la fe van de la mano, para verificar la medida de la consecución de un objetivo(ser cristiano)
      -El ser espiritual va siendo transformado gradualmente en un ser superficial, para el cnc es necesario ir visualizando la medida de la fe, una fe que se presenta como cristiana pero que se desarrolla como quiere el propio cnc (para conseguir un objetivo, ser aceptado como cristiano por los catequistas, y los demás)-
      De lo anterior cabe resaltar dos aspectos disonantes:
      1)¿quien es capaz de hacer una evaluación de la fe? Si Solo Dios puede hacerlo!
      2)¿donde está escrito que se haya de pedir perdón al que hace la maldad? ¿no es eso lo más parecido a hacerse uno con el mal?

      Continúo:

      Eliminar
    4. Continuación:

      Centremos el sentido: Cristo habla de que si al poner la ofrenda te acuerdas que otro tiene algo CONTRA ti, dejes la ofrenda JUNTO al altar, vayas donde el otro y ponte a bien con el, vuelves y pones la ofrenda. De tal manera que te invita amablemente a no manifestar amor a Dios, si no eres capaz de amar al prójimo, puesto que le ofendiste y no pediste perdón. Usa Cristo un signo aparente pero las "acciones que le interesan" quedan en lo secreto, están en el corazón.

      Los catequistas del cnc resuelven que has declarado que uno te hizo un mal, y cometen dos faltas graves: escuchar y hacer escuchar a otros dicha declaración. Acto seguido y como ley propia del cnc invitan de modo severo al que declara a "dejar de ser un asesino en su corazón", hacen un juicio rápido en base a tu propia "acusación", cuando lo que manifiestas (indebidamente) es el dolor que te produjo la ofensa. Indebidamente me refiero a que pertenece a tu intimidad en primer lugar, y por si fuera poco, a la persona que denuncias no suele estar para defender su honor que ha sido derramado, con razón o sin ella, ha quedado para un grupo como que "es" culpable. De todo esto ni puede ni sale nada bueno. Por más que se establezca como un examen que evaluará mas tarde dos conceptos inevaluables: La medida de tu fe(a imagen de la doctrina del cnc). Y lo peor; la consecución de un objetivo: SER CRISTIANO.

      Póngale usted el adjetivo que desee, Ya que sabe tanto de nombres de doctrinas. y después lo modifica en semi, un cuarto y mitad o medio kilo. Usted mismo con sus cuentos.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Nadie ha "conseguido" nunca ser cristiano, la Fe es un don GRATUITO, de Dios... un don. Lo suyo es pelagianismo o semi y lo demás son cuentos y monsergas como la demagigia de sepul

      Eliminar
    6. Si uno tiene respuestas a todas las preguntas, estamos ante una prueba de que Dios no está con él. Quiere decir que es un falso profeta que usa la religión en bien propio.

      Eliminar
  3. El Papa habla del 1er Escrutino, del Shema y del 2º Escrutinio, en breves palabras:

    ""No se puede servir a Dios y al dinero. No se puede: ¡o uno u otro! Y esto no es comunismo, ¿eh? ¡Esto es Evangelio puro! ¡Estas son palabras de Jesús! ¿Qué sucede con el dinero? El dinero te ofrece un cierto bienestar al principio. Todo va bien, luego te sientes un poco importante y llega la vanidad. Lo leímos en el Salmo. Esta vanidad que no sirve, pero tú sientes que eres una persona importante: esa es la vanidad. Y de la vanidad a la soberbia, al orgullo. Son tres escalones: la riqueza, la vanidad y el orgullo". "¡Nadie -continuó- puede salvarse con dinero!". Sin embargo, concluyó, "El diablo siempre toma este camino de tentaciones: la riqueza, para sentirte suficiente; la vanidad, para sentirte importante; y, al final, el orgullo, la soberbia: este es justamente su lenguaje: la soberbia". "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Declaro y mantengo que el trípode sobre el que camina el cnc es el siguiente.

      Soberbia, afán de poder y amor al dinero.

      La soberbia se manifiesta en definitiva en su actitud beligerante ante cualquiera que discrepe en torno a su doctrina, solamente le queda un ejercicio de su libertad: Marcharse del cnc.(o no aceptarlo en su diócesis)

      El afán de poder se sostiene en dos puntos clave: sobre su actitud política de convencer a la jerarquía para ser admitidos y publicitados por amplias facciones de la iglesia, para seguir prosperando en su hacerse cada vez más poderosos.
      El segundo punto es aún más grave, puesto que es el poder otorgado a los catequistas sobre las personas.
      Bajo la premisa de que quien obedece no se equivoca, se instala un sistema totalitario, donde a la persona solo le caben dos opciones: obedecer o marcharse.

      El amor al dinero se manifiesta en la deformación del concepto que se implementa sobre las primeras comunidades, cuando dice la escritura que compartían todo entre ellos, y se usa para establecer un peaje en términos económicos, so pretexto de hacerle un bien a las personas en cuanto a enseñarles el desprendimiento, se consigue que colaboren económicamente en el sostenimiento y crecimiento de lo que el cnc llama la nueva evangelización, y en realidad solo se ha convertido en seguir creciendo en términos de poder y expansión de un modelo determinado,un modelo que dice de si mismo "al que no le guste, que se vaya".
      Un modelo portador de una auto calificada nueva ética y nueva estética. Una fórmula que resulta ser víctima de su propia "autorreferencia", coloquialmente: mirarse el ombligo constantemente. Basado en justificar el fin a cualquier precio, pues si genera víctimas se discriminan doblemente puesto que : "somos más los beneficiados que los damnificados".

      Con este amor al dinero se siguen construyendo referencias de la nueva estética, que sirven para agasajar a los que tienen la potestad de admitir al cnc en sus diócesis. Y para evolucionar en cantidad, reproduciendo su modelo indefinidamente, sin variaciones.
      (Si la iglesia hubiese participado de esta forma de entender la evangelización, nos hubiésemos perdido toda la riqueza de pluralidad que acogen los templos católicos por todo el mundo).

      La Madre y Maestra queda pues como se deduce de las palabras de S.S. Francisco. Para SER para las personas, nunca al contrario.

      El Camino queda claro que se dirige a las personas para servirse de ellas. Y al que no le guste: QUE SE VAYA.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ""No se puede servir a Dios y al dinero. No se puede: ¡o uno u otro! Y esto no es comunismo, ¿eh? ¡Esto es Evangelio puro! ¡Estas son palabras de Jesús! ¿Qué sucede con el dinero? El dinero te ofrece un cierto bienestar al principio. Todo va bien, luego te sientes un poco importante y llega la vanidad. Lo leímos en el Salmo. Esta vanidad que no sirve, pero tú sientes que eres una persona importante: esa es la vanidad. Y de la vanidad a la soberbia, al orgullo. Son tres escalones: la riqueza, la vanidad y el orgullo". "¡Nadie -continuó- puede salvarse con dinero!". Sin embargo, concluyó, "El diablo siempre toma este camino de tentaciones: la riqueza, para sentirte suficiente; la vanidad, para sentirte importante; y, al final, el orgullo, la soberbia: este es justamente su lenguaje: la soberbia". "

      Eliminar
    3. . La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal".

      Por eso pedís el diezmo, cuando la iglesia no lo pide.

      ¡ IDOLATRAS DEL DINERO!!!!!!

      El quinto mandamiento («ayudar a la Iglesia en sus necesidades») enuncia que los fieles están obligados de ayudar, cada uno según su posibilidad, a las necesidades materiales de la Iglesia (cf CIC can. 222).

      2407 En materia económica el respeto de la dignidad humana exige la práctica de la virtud de la templanza, para moderar el apego a los bienes de este mundo; de la justicia, para preservar los derechos del prójimo y darle lo que le es debido; y de la solidaridad, siguiendo la regla de oro y según la generosidad del Señor, que “siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de que os enriquecierais con su pobreza” (2 Co 8, 9).

      2414 El séptimo mandamiento proscribe los actos o empresas que, por una u otra razón, egoísta o ideológica, mercantil o totalitaria, conducen a esclavizar seres humanos, a menospreciar su dignidad personal, a comprarlos, a venderlos y a cambiarlos como mercancía. Es un pecado contra la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales reducirlos por la violencia a la condición de objeto de consumo o a una fuente de beneficio. San Pablo ordenaba a un amo cristiano que tratase a su esclavo cristiano “no como esclavo, sino [...] como un hermano [...] en el Señor” (Flm 16).

      Eliminar
    4. El Papa no está hablando "del 1er Escrutino, del Shema y del 2º Escrutinio" ¿Dónde los menciona?

      Eliminar
  4. Buenas a todos, Soy Ignatius, algunos ya me recordareis, puede decir que ya he superado mi salida del Camino Neocatecumenal, pero no por ello me distanciado de la Iglesia. Me ha costado un mes y medio para recuperarme y solo he estado 7 meses. Pero bueno ya me encuentro mejor y feliz. Comprendo lo duro que es dejar una comunidad neocatecumenal para aquellos que han estado años. Os quiero agradecer a todos el apoyo y la resolución de dudas que tenia sobre el camino...etc.

    Si no llega a ser por vosotros y por este blog puede que se me hubiese echo mas dura la salida del camino. Muchas gracias a todos.

    Gracias a Madarina, Gloria de Gloria, Bernabe, Meripe y sepul, Libertad...y algunos que se me olvidaran los nombres.

    Saludos

    Ignatius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo saber que lo que conocemos y contamos es útil para ayudar a otros.

      Gracias a ti, Ignatius.

      Eliminar
    2. Gracias a Ti Ignatius.
      La verdad es que Meripe y Sepul han dado con varios puntos claves del Camino neocatecumenal.
      Yo muchas veces lo resumia en la contradiccion "El Cristianismo no es un moralismo" de la predicacion del CNC con "El Cristianismo es un examen" de la practica del CNC.
      Tanto Sepul como Meripe lo explican muy bien

      Eliminar
    3. Otro personaje inventado por ustedes mismos. Pasa el tiempo y veo que siguen en lo mismo, rebotandose comentarios entre ustedes mismos, sus pseudonimos cambiados porque se descubre la misma estructura gramatical en distintos "personajes" y ocultos tras una careta como siempre, una pregunta pequeña nada mas para ustedes ya que veo que tienen las cosas tan claras y ya que veo tanta seguridad en sus "DECLARO" y articulos.

      Si lo que hacen es de la luz ¿Por qué os ocultais entre las sombras?

      Eliminar
    4. Aclárate tú primero, Davikiko, ¿somos reales o somos personajes inventados?

      ¿A cuento de qué pretender que declaremos públicamente quienes somos, si realmente pensases que somos personajes?

      Me parece que sabes perfectamente que aquí los únicos que 'juegan' a engañar haciéndose pasar por otros o tratando de parecer que son legión cuando en realidad son... ¿dos? ¿uno solo?, sois vosotros, los kikines. Por eso hay tanto interés por saber quienes somos.

      Relájate, que hoy es dábado y ya te queda menos para la trasfusión mental de kikonsignas.

      Eliminar
    5. He copiado este comentario en esta entrada, porque está más acorde.

      Daviko Levano21 de septiembre de 2013 11:26
      Todos esos comentarios que ustedes hacen se contradicen uno con otro.
      Ningun catequista te prohibe nada, te pueden decir que tal cosa esta mal o "con una palabra" te demuestran o aconsejan con el mismo amor de Cristo y con la misma dureza que el tambien tuvo algun consejo o que tu utilizes tu discernimiento.
      Estais tan locos y quemados del coco que no guarda relación lo que afirmas, ustedes, tan enciclicos y tan canonicos, y tan documentalistas, hablan sandeces sin poder demostrar nada.
      El CNC no prohibe metodos naturales de anticoncepcion, solo te abre los ojos a que, no te confies, porque te confias en un par de dias mas o un par de dias menos y no siempre es efectivo y que por tanto, no se trata de "sexualidad" simple como una ignorante comento alla arriba; se trata de mucho mas que eso, se trata de una acto de amor entre el marido y la esposa, imaginate, somos tan locos que le damos un ambiente hermoso a la alcoba matrimonial, mientras para ustedes tan cristianos y con tanta fe, lo reducen a un "abrete de piernas" como una ignorante comento arriba

      Eliminar
    6. Ignatius, has sido muy valiente y desde luego has tomado la opción de la liberación.
      Te deseo mucha suerte. Un abrazo.

      Eliminar
    7. Muchas gracias a todos. No digo que haya desperdiciado el tiempo, el camino tiene sus cosas buenas y malas. No culpo a las personas que están dentro porque se han metido alli con poca base de formación cristiana o siendo unos ignorantes sobre cristianismo, los que no proviene de familia del CNC. He oído decir barbaridades en cuanto al cristianismo en el CNC, lo peor no es que las digan sino que nadie les corrige. Formación que en ocasiones no concuerda con la santa sede ni con la biblia y que en algunos puntos y temas chocan la Iglesia Católica y el CNC. Debería estar muy supervisado por Curas diocesanos no del CNC.

      Casualmente, el otro día hable con un cura del Opus Dei que oficio el fin de semana pasado la eucaristía del CNC de mi parroquia. Me contó que el en la homilía tuvo que sermonear ha los que habían preparado las moniciones de algunas lecturas porque estaban diciendo una barbaridad.

      Realmente en mi modesta opinion, la formación católica en el CNC es penosa y eso genera problemas, cada uno interpreta la palabra como quiere incluso diciendo barbaridades.


      Saludos y abrazo a todos, gracias.

      Ignatius.

      Eliminar
  5. Quisiera agradecer a todos los ex que escriben aquí entradas o comentarios ocasionalmente o con constancia. Siempre resulta delicado nombrar a algunos en particular, así que no lo haré. Sin embargo, una mención especial para los que están haciendo una faena muy extraordinaria en esto que no se refieren solo a las técnicas sectarias pero van a buscar en el fondo de sus heridas la respuesta a unas preguntas terribles: ¿cómo he podido no darme cuenta?, ¿cómo he podido desvirtuarme para adherir a lo que mi conciencia rechazaba? Y vuelven con lo que han encontrado y nos lo regalan.


    Este strip tease es una faena sumamente difícil y una muestra increíble de humildad y de solidaridad. Así que de «resentidos», de «envidiosos» y de «rencorosos», solo se lo tragan la nata de la crema de los desdichados de la salvación de pago.

    Mil veces gracias, sois todos magníficos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que os cuesta reconoceros pecadores, os escandaliza vuestra realidad, por eso escapáis del camino, porque os pone en vuestro sitio y os dice la verdad de parte de la iglesia. Tenéis una religión de fachada de poner cuatro velas,calentar banco y ya,que nadie os dice nada y podéis ser todo lo bichos que queráis. Porque amor cristiano CERO PATATERO. Y objetividad otro cero redondo por aquí. sigan esputando cruxantinos, así comenzaron todas las desviaciones protestantes, por no aceptar lo que eran: unos pecadores, como todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú? ¿Dónde has dejado tú tu amor cristiano? ¡Ah, ya, que los kikianos están exentos de amar a quienes no son como ellos! ¡Claro!

      Eliminar
    2. Anónimo... que te puedo decir, si eres un anónimo. Nada. A la nada no se le puede ddecir tra cosa que nada, si ves falta de amor en mis comentarios, pues fijate, no tengo amor ¿Que crees? ¿Que por que los del CNC tenemos que leer esto y tenemos que po ner la otra mejilla no podemos despabilarte?
      Ja, entre uds mismos, crean personajes ficticios y solitos se elogian y se alaban. Alabanza a la nada es lo que sois, sarta de Nihilistas, no tienen nada y aman esa nada, sigan ocultos en la sombra. Es lo que mejor les sale, porque la luz los puede dejar ciegos mas de lo nque estais.

      Eliminar
    3. Daviko, dices: "si ves falta de amor en mis comentarios, pues fijate, no tengo amor ¿Que crees? ¿Que por que los del CNC tenemos que leer esto y tenemos que po ner la otra mejilla no podemos despabilarte?".

      ¿Qué es eso de que "los del CNC TENEMOS QUE..."? Creía que en el Camino se anuncia continuamente que todo es gratis y "no tienes que" preocuparte ni hacer nada...porque todo lo hace Dios por ti. Eso es "Palabra de Kiko"...

      Yo, que ya no estoy en el Camino y ni siquiera en la Iglesia (gracias al Camino Neocatecumenal), amo porque me sale amar, no porque "tenga que" amar. Me sale perdonar y pedir perdón, no porque "tenga que" hacerlo.
      Es algo muy paradójico, ¿no crees?

      Eliminar
    4. A Davikiko se le ha escapado por los dedos aquello que abunda en su corazón: el juicio, la murmuración, los kristazos y los puños que le pone a todo.

      Eliminar
  7. Mi querido anón:

    Gracias a ti,que estás luchando como un jabato por sacar todo esto a la luz. Porque te importan las personas y los daños que le provocan. Tienes un corazón muy grande y una ternura inmensa.

    Todo los esfuerzos que has tenido que hacer por el blog y sigues haciéndolo, me demuestras lo importante que son para ti las personas.

    Ha sido una gran suerte poderte conocer a través del blog y te agradezco de todo corazón, todas tus aportaciones. Si no lo hiciese sería totalmente injusta ya que has sido de gran ayuda para mí.

    Sinceramente, mil gracias de todo corazón.

    Meripe

    ResponderEliminar
  8. Primeramente, mil gracias Gloria por la entrada. Describes toda la verdad, es una entrada "dura", bañada de tanta realidad y objetividad que te remueve todo el corazón.

    ¡Mi más sincera enhorabuena porque no es fácil escribirla!.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer la felicitas por la entrada, horas despues vuelves a lisonjarla, hoy la vuelves a felicitar por tan "valiente" entrada posteada; ummhhh a mi me huele a gato encerrado, se elogian y autoelogian los posts escondidos en otros personajes ficticios creados por ustedes mismos para aparentar ser escuchados, veo que han pasado meses y siguen siendo los mismos unicos que comentan este culebron. jajaja. ¿Verdad? jajaja, salgan a la luz, vayan a la prensa, a vuestros Arzobispados mas cercanos, al Nuncio, al cura de la esquina, no se, revelen en verdad quienes son porque si no estan en la luz, son sombra y poscuridad; y lo oscuro y en la sombra ya sabemos de quien viene, del que tiene cachitos y barbita según Meripe que al parecer conoce bien a lucifer.

      Eliminar
    2. Bueno, bueno… lo tuyo me huele a pedo de guanaco cautivo, algo enfermizo. Te han metido demasiado Espíritu Santo de contrabando, el koko lo tienes alterado. Si hubiera nacido en tu país, K. hubiera podido triunfar falsificando hasta guano. Y tú le hubieras seguido, vendiendo a los campesinos cosechas virtuales.

      Eliminar
    3. Daviko Levano, Dijo :
      "Estais tan locos y quemados del coco que no guarda relación lo que afirmas, ustedes, tan enciclicos y tan canonicos, y tan documentalistas, hablan sandeces sin poder demostrar nada".

      CARTA DE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA
      PRESENTADA POR LA SANTA SEDE
      A TODAS LAS PERSONAS, INSTITUCIONES Y AUTORIDADES
      INTERESADAS EN LA MISION DE LA FAMILIA
      EN EL MUNDO CONTEMPORANEO

      22 de octubre de 1983
      Los derechos enunciados en la Carta están impresos en la
      CONCIENCIA DEL SER HUMANO y en los valores comunes de toda la humanidad. La VISIÓN CRISTIANA está presente en esta Carta como luz de la revelación divina que esclarece la realidad natural de la familia. Esos DERECHOS derivan en definitiva de LA LEY INSCRITA POR EL CREADOR EN EL CORAZÓN DE TODO SER HUMANO. La sociedad está llamada a DEFENDER esos DERECHOS contra toda VIOLACIÓN, a RESPETARLOS y a PROMOVERLOS en la integridad de su contenido.

      Los derechos que aquí se proponen han de ser tomados según el carácter específico de una « Carta ». En algunos casos, conllevan normas propiamente vinculantes en el plano jurídico; en otros casos, son expresión de postulados y de principios fundamentales para la elaboración de la legislación y desarrollo de la política familiar. En todo caso, constituyen una llamada profética en favor de la institución familiar que debe ser RESPETADA Y DEFENDIDA CONTRA TODA AGRESIÓN.

      Artículo 1

      Todas las personas tienen el derecho de elegir LIBREMENTE su estado de vida y por lo tanto derecho a contraer matrimonio y establecer una familia o a permanecer célibes.

      Artículo 2

      a) Con el debido respeto por el papel tradicional que ejercen las familias en algunas culturas guiando la decisión de sus hijos, debe ser evitada toda PRESIÓN QUE TIENDA A IMPEDIR LA ELECCIÓN DE UNA PERSONA CONCRETA COMO CÓNYUGE.

      c) Los esposos, dentro de la natural complementariedad que existe entre hombre y mujer, GOZAN de LA MISMA DIGNIDAD Y DE IGUALES DERECHOS .

      Artículo 3

      Los esposos tienen el DERECHO INALIENABLE de fundar una familia y DECIDIR SOBRE EL INTERVALO ENTRE LOS NACIMIENTOS Y EL NÚMERO DE HIJOS A PROCREAR, teniendo en plena consideración los deberes para consigo mismos, para con los hijos ya nacidos, la familia y la sociedad, dentro de una justa jerarquía de valores y de acuerdo con el orden moral objetivo que excluye el recurso a la contracepción, la esterilización y el aborto.

      a) Las actividades de las autoridades públicas o de organizaciones privadas, que tratan de LIMITAR DE ALGÚN MODO LA LIBERTAD DE LOS ESPOSOS EN LAS DECISIONES ACERCA DE SUS HIJOS constituyen una OFENSA GRAVE A LA DIGNIDAD HUMANA Y A LA JUSTICIA.

      Te lo repito ya que te hace tanta gracia y te ríes tanto:

      constituyen una OFENSA GRAVE A LA DIGNIDAD HUMANA Y A LA JUSTICIA.

      Artículo 5

      Por el hecho de haber dado la vida a sus hijos, los padres tienen el DERECHO ORIGINARIO, PRIMARIO E INALIENABLE DE EDUCARLOS; por esta razón ellos deben ser reconocidos como los PRIMEROS y PRINCIPALES educadores de sus hijos.

      Continuo

      Eliminar
    4. Artículo 6

      La familia tiene el derecho de existir y progresar como familia.

      a) Las autoridades públicas deben respetar y promover la DIGNIDAD, justa independencia,INTIMIDAD , INTEGRIDAD y ESTABILIDAD de cada familia.

      Artículo 7

      Cada familia tiene el DERECHO de vivir LIBREMENTE su PROPIA VIDA RELIGIOSA EN EL HOGAR, bajo la dirección de los padres, así como el derecho de profesar públicamente su fe y propagarla, participar en los actos de culto en público y en los programas de instrucción religiosa libremente elegidos, sin sufrir alguna discriminación.

      Eliminar
    5. No hay que realizar un ejercicio de abstracción para hacer una pequeña contraposición de los artículos de esta Carta, al respecto de la verdadera praxis del camino.

      Muchos de los puntos anteriores son muchas veces lesionados por la propia dinámica de la actitud de los catequistas del cnc que puesto que se elevan sobre los derechos fundamentales de las personas, no iban a dejar de hacerlo con los derechos de la familia. Eso si, sólo por medio de "invitaciones", nada de obligar a nadie, que va!

      ¿Acaso no se atreven a inmiscuirse en los estados de vida de los catecúmenos?
      ¿no se atreven a "aconsejar" si una persona es adecuada o no, para un/a catecúmeno/a?
      ¿se pregunta en los escrutinios quien es el cabeza de la casa?
      ¿se pregunta a los esposos si están abiertos a la vida?
      ¿no es verdad que en el caso de que un matrimonio tenga un hijo/a en otra comunidad, sus catequistas puedan interferir la autoridad de los padres?


      Todas son preguntas retoricas, en mi caso conozco de sobras las respuestas, sería más importante que te las hicieras tú (y otros), si te queda algo de razón sin crucificar.

      Meripe

      Eliminar
    6. He visto a los catequistas humillar y denigrar hasta lo extremos a algunos catecúmenos. Tratando de arrebatar, cual ser más ruin y rastrero lo más preciado," la dignidad de hijos de Dios".

      He visto como este ser deleznable ha intentado por todos los medios sonsacar la orientación sexual de un catecumeno.

      He visto como a un matrimonio se le ha hecho un interrogatorio de tercer grado de lo más intimo de su intimidad conyugal.

      Podría seguir pero mejor lo dejo..........porque me está entrando tal asco, pero asco que me está revolviendo las tripas.

      Pero como somos dos, pues sigo yo (sepul). Para terminar escribiendo una cosa muy básica: hemos sido testigos de como unos que decían hablar de Dios, se comportaron como los peores demonios que haya conocido la humanidad, y para ahorrarte preguntas que no quieres hacerte, te diré que el peor de los siete demonios de aquellos escrutinios fue el sacerdote, de Redemtoris Mater, que sirve al cnc, y no al iglesia a la que usa y desprecia.
      Pero que nadie se entere de la porquería que maneja el cnc en su interior. Pero un día se sabrá todo, y entonces ¿Que diréis entonces? ¿os rasgaréis las vestiduras? ¿os taparéis también?¿seguiréis siendo encubridores de la maldad?

      Anda y despierta ya! Que no te escribimos juicios, que son verdades!

      Meripe y sepul

      Eliminar
    7. Los esposos tienen el DERECHO INALIENABLE de fundar una familia y DECIDIR SOBRE EL INTERVALO ENTRE LOS NACIMIENTOS Y EL NÚMERO DE HIJOS A PROCREAR, teniendo en plena consideración los deberes para consigo mismos, para con los hijos ya nacidos, la familia y la sociedad, dentro de una justa jerarquía de valores y de acuerdo con el orden moral objetivo que excluye el recurso a la contracepción, la esterilización y el aborto.

      Meripe-Sepul, me gusto mucho este parrafo, es del derecho canonico verdad? me gustaria saber porque entra en TOTAL contradicción con el ritual del matrimonio cuando se pregunta: ¿Estáis dispuestos a recibir de Dios responsablemente y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia? lease bien, recibir de Dios.

      Creo que deben cambiar el ritual, esta en contrapocisión al canon. Verdad Meripe?

      Eliminar
    8. Las actividades de las autoridades públicas o de organizaciones privadas, que tratan de LIMITAR DE ALGÚN MODO LA LIBERTAD DE LOS ESPOSOS EN LAS DECISIONES ACERCA DE SUS HIJOS constituyen una OFENSA GRAVE A LA DIGNIDAD HUMANA Y A LA JUSTICIA. .



      ¡ Hala, ya sabes como piensa la iglesia!!!!!!!!!!

      " una OFENSA GRAVE A LA DIGNIDAD HUMANA Y A LA JUSTICIA". .


      Toda persona tiene derecho a proteger su PROPIA INTIMIDAD, SU INTIMIDAD CONYUGAL Y FAMILIAR.

      CANON 220, CANON 220, CANON 220.

      ¡ SOIS GENTE TOXICA!

      Meripe

      PD: EL psicólogo argentino Bernardo Stamateas da algunas pistas para identificarlas en su libro 'Gente tóxica', que ya va por su 12º edición. Según el autor, estos individuos en un principio fingen ser tus amigos y son aparentemente inofensivos. Suelen utilizar sutiles bromas e ironías para minar lentamente tu motivación. Tratan de reducir tu estima y tu valor para que sus figuras aumenten: "Sólo si tú disminuyes él o ella podrá crecer". Por regla general, agigantan tus errores y reducen al máximo tus logros o difunden rumores para acabar con tu reputación. Persiguen un objetivo: CONSEGUIR PODER Y CONTROL SOBRE TODO Y TODOS. Son esas personas que piensan que sólo ellos tienen razón y que sólo ellos saben cómo han de hacerse las cosas.

      Eliminar
    9. Qué pasa Erick ¿ te pone conocer los problemas del matrimonio? ¿ si están abiertos a la vida? ¿ por qué no tienen más hijos ? da igual que el marido este en paro que tengan seis y que pasen necesidades.¿ Si el cónyuge es frío/a o no es frío/a en el tálamo ?

      ¿ Con esas intimidades te sientes alguien Erick?

      Meripe

      Eliminar
    10. Ah, claro, Erick, una contradicción que había escapado a la vigilancia de todos, menos… al radar del bidoctor K. que —como de costumbre— sopesó sus huevos y regaló la solución a la humanidad inconsciente: abrir las piernas a la vaca y darle. Está bien eso de paternidad responsable, pero ¿qué de los musulmanes que crecen más rápido?

      ¿Puedes concebir que cuando te toca un hijo es regalo de Dios que te lo da sin imponerte nada? Es que el Padre funciona de manera algo diferente al gurú.

      Con lo cual, para hacértelo simple, nadie te obliga a comprar billetes de la lotería, pero si ganas un premio, ese premio lo recibes del organismo que concibió y gestiona la lotería sin tener tú otro talento.

      Pues eso, los hijos los tienes que recibir RESPONSABLEMENTE y AMOROSAMENTE, etc.

      Otra vez, la contradicción solo se encuentra en el Cash 'n Carry de la salvación de pago.

      Eliminar
    11. Las actividades de las autoridades públicas o de organizaciones privadas, que tratan de LIMITAR DE ALGÚN MODO LA LIBERTAD DE LOS ESPOSOS EN LAS DECISIONES ACERCA DE SUS HIJOS constituyen una OFENSA GRAVE A LA DIGNIDAD HUMANA Y A LA JUSTICIA.

      Sobre esto, el camino neocatecumenal no es una organización privada, es parte de la iglesia, o no?


      Eliminar
    12. Erick, me parece que tienes un concepto erróneo de lo que se entiende por privado y público.

      El cnc NO es de todos NI para todos, sino un grupo privativo. ¿Lo entiendes mejor así?

      Eliminar
    13. María Isabel Garrido Gómez. Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá (España)



      Hoy día, en la llamada sociedad de la información adquiere gran relieve el reconocimiento y la garantía del derecho a la intimidad. Este derecho tiene una honda raigambre, pero es, en la actualidad, cuando ha adquirido una nueva comprensión, siendo uno de los derechos más vulnerados. Desde este punto de vista, hay que decir que el reconocimiento de los derechos de la personalidad se inició con el movimiento codificador, pero quienes propiamente pusieron los cimientos del derecho a la intimidad, fundado en el principio de inviolabilidad de la persona, fueron Warren y Brandeis, en el año 1890, con el trabajo titulado The Right to Privacy, al intentar especificar los límites jurídicos impeditivos de las intromisiones de la prensa en la vida privada. El ámbito del derecho a la intimidad se extendería, así,A LA APARIENCIA PERSONAL A LOS DICHOS , A LOS HECHOS Y A LAS RELACIONES PERSONALES, DOMÉSTICAS O DE OTRA CLASE , Y A LOS PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y SENSACIONES, POR ESCRITO O POR UNA ACTUACIÓN, POR UNA CONVERSACIÓN, POR ACTITUDES O POR UN GESTO[1]. Por consiguiente, según lo descrito,LA INTIMIDAD ATAÑE AL FUERO INTERNO Y SE REFIERE A INFORMACIONES DEL SER HUMANO, no interesando al Derecho mas que una exteriorización en la que el elemento racional es el relevante, ya que permite la elección de planes de vida y pautas de comportamiento como consecuencia de la autonomía moral, además de que es preciso un análisis contextualizado de los casos.

      ¿ qué aprobó la iglesia al camino neocatecumenal ?

      Los escrutinios inspirados.............RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO.según normativa CANÓNICA 220

      canón 220
      220 A nadie le es lícito LESIONAR ILEGITIMAMENTE LA BUENA FAMA l de que alguien goza, NI VIOLAR EL DERECHO DE CADA PERSONA A PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD.
      TÍTULO I

      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES (Cann. 208 - 223).

      CARTA DE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA
      PRESENTADA POR LA SANTA SEDE
      A TODAS LAS PERSONAS, INSTITUCIONES Y AUTORIDADES
      INTERESADAS EN LA MISION DE LA FAMILIA
      EN EL MUNDO CONTEMPORANEO.

      "constituyen una OFENSA GRAVE A LA DIGNIDAD HUMANA Y A LA JUSTICIA."

      ¿ Lo entiendes ahora ERICK?

      Meripe

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Acierta plenamente Gloria en las últimas entradas exponiendo lo que es una parte importante de la "programación kikil" en los escrutinios: por un lado, despersonalización (todo lo que te hace ser diferente, tus aficiones, tus amistades, tu modo de vestir, etc. etc. es ridiculizado y considerado como "ídolo" al que hay que renunciar); por otro, el catequista se convierte en el único guía a través del cual Dios te va a hacer un "hombre nuevo". Tú = cero. Catequista = 100. Tú eres un pecador, incapaz de hacer nada bueno ("la nada más el pecado"), un desgraciado que es animado a sacar los episodios más vergonzosos de su historia delante de todos para que se vea que no eres más que un pobre infeliz, que has vivido engañado, que tu existencia "antes del camino" no vale.

    Así, no es raro que en los escrutinios se magnifiquen los pecados por parte de los escrutados para no quedarse atrás en la carrera por ser "el más pecador": si te fumaste una vez un porro, "estabas en el infierno de la droga"; si en tu adolescencia discutías con tu padre, "lo mataste en tu corazón"; si eras un poco tartamudo, "tenías un orgullo tan grande que te impedía hablar bien", etc. etc. ¡Y ay de aquél a quien se le ocurra decir que su vida era normalita, que iba a misa los domingos y que se llevaba bien con sus padres! Todo eso es "porque no te conoces nada", "te crees buenecito", "estás ciego y el Señor te tendrá que echar barro a los ojos"... Hay que sentar bien la primera premisa: tú no eres nadie.

    A partir de ahí, en el Camino sí vas a poder ser, gracias a los catequistas. Esos "enviados de lo alto" discernirán sobre los detalles más nimios de tu existencia, de tu familia, de tus relaciones sociales y laborales, de tu forma de peinarte incluso. Ellos, que van por delante de ti en el Camino, tienen una experiencia, una iluminación y un saber hacer que les da derecho a entrar a saco en tu fuero interno y darte una “palabra concreta” para tu vida. Los catequistas se van convirtiendo en unas personas “especiales”, que no confraternizan con los catecúmenos, que en las convivencias comen en mesas reservadas, que tienen respuesta a todas las preguntas y no admiten réplicas en sus catequesis. Si dicen alguna barbaridad, ya vendrá luego Dios a arreglar el desaguisado.

    A mi modo de ver, el de los catequistas es uno de los puntos más débiles del Camino: personas en su mayoría con escasa formación teológica, que repiten con más o menos gracia las catequesis de Kiko, y a los que se confiere el rango de directores espirituales de comunidades enteras. Yo les supongo a todos la mejor de las voluntades y el deseo de servir a la Iglesia, pero la realidad es que muchos son en el Camino lo que no han podido ser fuera de él: líderes, personas a las que se escucha y se hace caso. Pero a veces eso puede tener consecuencias desastrosas.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría leerte por aquí de nuevo, Heriberto.
      Lo que has escrito es una descripción muy acertada de la pobre y desgraciada realidad del camino.

      Meripe y sepul.

      Eliminar
    2. No puedo añadir mas a todo lo que habeis dicho y escrito.
      Muy acertados analisis.
      :)

      Eliminar
    3. ¡Buenísimo post! He ahí el objetivo del camino: ser alguien, sentirse importante. En la Iglesia, Mr K no era nadie, por eso creó su propio grupo, modelado a su conveniencia, para poder ser líder y mangonear a todo aquél que creyese en sus majaderías. Las ansias de poder le pueden, y la soberbia es su pan de cada día.

      Eliminar
    4. Alejado, los hechos y la Iglesia dicen que mientes y mientes y mientes.... y mientes
      ¡Al confesor por difamadora!!

      Eliminar
    5. Ya te he visto. No soportas la Luz, aún en forma de Verdad.
      Pues vete acostumbrando. Cada vez será peor para ti.

      Eliminar
    6. Pues sí que he dado en la diana. Sólo hay que ver el berrinche que ha pillado el anónimo que ha posteado después. Si yo mintiese, no se habría molestado en entrar a patalear.

      Eliminar
    7. Pobrecito anónimo. Lo que le pasa es que es un idólatra y tú, Alejada, has ido a hacerle ver que su ídolo tiene los pies de barro.

      Eliminar
    8. Primero, me alegra volver a leerte, Heriberto. Has sido de gran ayuda en TODO lo que has escrito por tu visión y claridad al exponer los mecanismos del camino. No vuelvas a enzarzarte con nadie, no merece la pena, y yo al menos necesito leerte.

      Segundo: El comentario de sepul....

      Centremos el sentido: Cristo habla de que si al poner la ofrenda te acuerdas que otro tiene algo CONTRA ti, dejes la ofrenda JUNTO al altar, vayas donde el otro y ponte a bien con el, vuelves y pones la ofrenda. De tal manera que te invita amablemente a no manifestar amor a Dios, si no eres capaz de amar al prójimo, puesto que le ofendiste y no pediste perdón. Usa Cristo un signo aparente pero las "acciones que le interesan" quedan en lo secreto, están en el corazón.

      Los catequistas del cnc resuelven que has declarado que uno te hizo un mal, y cometen dos faltas graves: escuchar y hacer escuchar a otros dicha declaración. Acto seguido y como ley propia del cnc invitan de modo severo al que declara a "dejar de ser un asesino en su corazón", hacen un juicio rápido en base a tu propia "acusación", cuando lo que manifiestas (indebidamente) es el dolor que te produjo la ofensa. Indebidamente me refiero a que pertenece a tu intimidad en primer lugar, y por si fuera poco, a la persona que denuncias no suele estar para defender su honor que ha sido derramado, con razón o sin ella, ha quedado para un grupo como que "es" culpable. De todo esto ni puede ni sale nada bueno. Por más que se establezca como un examen que evaluará mas tarde dos conceptos inevaluables: La medida de tu fe(a imagen de la doctrina del cnc). Y lo peor; la consecución de un objetivo: SER CRISTIANO.

      Póngale usted el adjetivo que desee, Ya que sabe tanto de nombres de doctrinas. y después lo modifica en semi, un cuarto y mitad o medio kilo. Usted mismo con sus cuentos.

      ... me ha puesto los pelos de punta porque esa ha sido últimamente mi vida en la comunidad: despreciado, desecho de los hermanos, deprimido, denostado, hazmerreir, y encima culpable de todo por no ser "humilde", por juzgar, por sentir dolor, por ser afectivo.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    9. Muy indispensables las contribuciones de Heriberto. Siempre moderado, siempre límpido, siempre firme, Heriberto desde su primer post no pierde una oportunidad de explicar los detalles del proceso sectario del atolladero luminoso.

      En este último post, nos viene con una aportación muy interesante: la inflación romántica, la expresión hiperbólica de los detalles más insignificantes del patético proceso de desculturación. Me habla mucho por haber seguido casi día a día la transformación de una persona desde su entrada en la secta.

      Esa manera de inflar todo da realmente pena. Ayer nos vino un «justo», luego vino otro, ambos masturbadores que hasta en un simple pedo verían una señal de elección sino de santidad.

      Pude ver una total indiferencia a los sufrimientos reales que cada uno de nosotros puede presenciar a diario y sin embargo manifestaciones compulsivas de emociones fenomenales a la simple idea de aprender a «ayudar a los demás» (el sobrecito que tiras al primer que se presenta), a «estar plenamente solidario» y usuales macanas kikianas.

      Puede leer miles de partes entusiasmados que relataban un pequeño contratiempo desagradable ocurrido a un hermano tan lejano que la imaginación lo magnifica todo.

      Gracias, Heriberto. Para ti y para otros, me viene compartir un pequeño extracto del camello y los palitroques de Jean de La Fontaine:
      «
      Habían puesto gente a la atalaya, que, viendo sobre las aguas a lo lejos una cosa, no pudieron prescindir de decir que era un poderoso navío. A los pocos momentos, el navío se convirtió en una barca de incendiar, y al corto rato en una lancha, luego en un fardo cualquiera, y, al fin, en unos palitroques flotantes sobre el agua.
      A muchos conozco de por el mundo a quienes les describiría muy lo mismo: de lejos parecen algo, y de cerca, no son nada.
      »

      Los katekistas son los cuchillos de matarife del trastornado iniciador del matadero de la alegría cuando no de la fe y la zafra la domina la arbitrariedad cuando una faena bien hecha podría conducir a un suicidio colectivo pero nunca a una merma acelerada de los efectivos. Un típico ejemplo de crecimiento descontrolado debido únicamente a la embriaguez de la soberbia.

      Eliminar
  10. Tampoco hay que dejar pasar por alto que los catequistas son meros imitadores de Kiko en todos los sentidos y da igual que estemos en Madrid,Murcia, Argentina o en Honolulú. Tanto hombres como mujeres utilizan los mismos gestos, posturas y entonación del líder de la secta, sobre todo cuando tienen que humillar-catequizar.
    Resulta curioso asistir a cualquier celebración y ver que todo es antinatural y ves que gente normal y corriente con la que convives se transforma en otra. Y lo digo por experiencia porque yo lo hice en su día.
    Estoy convencido de que el Camino desaparecerá cuando Kiko muera o no pueda dirigirlo porque depende exclusivamente de los inventos de este señor. Es un movimiento que no tiene mucho futuro por lo personalista que es.

    ResponderEliminar
  11. recuerdo mis primeros escutrinios y un sudor frio recorre mi espalda.

    Alli puso el catequista la primera prieda para convertirami mardio en un remaatado machista como ellos.

    Se dedican acorralar a las mujeres, a quitarnos la autoestima, y hacernos dependientes del marido, sobre todo económicamente, y a cargarnos de hijos para que no tengamos posibilidad de escapar.


    A kk se le debería de caer la cara de verguenza,pero a lo largo de todos estos años hemos visto que verguenza no tiene,

    ResponderEliminar
  12. Saludos, podrías publicar en qué consiste exactamente los pasos de la TRADITIO, RETRADITIO Y REDITIO SYMBOLI, por favor? Los cuestionarios que se pasan durante las convivencias, los ritos, etc...

    ResponderEliminar
  13. Eso de "reina del hogar" privando a las mujeres de ir a la universidad o tener una carrera profesional es una de las tantas señales de lo RETROGADAS que son en el CNC, tanto así que hasta lo disfrazan. Es una de TANTAS cosas que uno ve alli y se pregunta. Siempre veo a las mujeres de los catequistas preñadas, como que no le dan descansos a la pobre. Comprense un Nintendo o vean algo de TV...ups!!! disculpen eso también lo prohiben bajo cuerda...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.