viernes, 30 de agosto de 2013

SE BUSCAN JÓVENES


Con el verano haciendo estragos en el hemisferio norte, la gente está ociosa y no tiene nada que hacer. Por fortuna, unos pocos son los beneficiados que pueden gozar de un merecido descanso tras un año de arduo trabajo y... ¿qué mejor manera de veranear que no sea pasando unos días en las playas de Murcia?

No pensemos mal y vayamos a creer que las vacaciones son tiempo dedicado 100% al descanso. Las vacaciones son tiempo para estrechar relaciones y abrirse a los demás. En pocas palabras: promocionarse. Y hay quien entiende de ello.

Recogemos la siguiente información del diario La Verdad (medio perteneciente al grupo Vocento), que viene a publicar literalmente la nota de prensa del Obispado de Cartagena. Prestar atención a la campechanía del señor obispo de esa diócesis.


Kiko Argüello busca jóvenes para evangelizar en Asia


Unos 2.000 jóvenes de Almería, Alicante, Mallorca y Murcia se reunieron, en la noche de ayer, en la parroquia del municipio pinaterense.



Unos 2.000 jóvenes secundaron la convocatoria de los fundadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, y se reunieron en la noche de ayer en la parroquia de San Pedro del Pinatar. Llegados de diferentes comunidades de Almería, Alicante, Mallorca y Murcia los jóvenes llenaron al completo la parroquia de San Pedro y el atrio exterior de la iglesia, desde donde siguieron la celebración a través de una pantalla gigante.
Acompañando a los jóvenes también acudieron a la celebración medio centenar de sacerdotes, entre los que se encontraban el párroco de San Pedro, D. Roberto Burgos; el rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater de nuestra diócesis, D. Diego Martínez; así como rectores de otros seminarios Redemptoris Mater y sacerdotes vinculados al Camino Neocatecumenal.
El objetivo de este encuentro era despertar vocaciones entre los jóvenes para evangelizar en Asia. Kiko Argüello comentó la necesidad de dar a conocer a Cristo en los países asiáticos y leyó una carta remitida por el equipo misionero que en los últimos meses ha visitado distintos lugares para conocer la realidad de estos países.
Argüello urgió a los jóvenes a ponerse en manos de Dios para dejar a un lado la “autonomía moral que impide al hombre hacer la voluntad de Dios”. Así mismo, el fundador del Camino Neocatecumenal hizo hincapié en que “todos los cristianos estamos llamados a anunciar el Evangelio”.
De entre los 2.000 jóvenes que acudieron a la cita 18 chicos y 19 chicas se comprometieron ante la asamblea a ser nuevos evangelizadores en tierras asiáticas y otros muchos reafirmaron su compromiso para rezar diariamente el rosario por esta misión.




159 comentarios:

  1. ¿Ni un triste obispo? ¿ni un triste cardenal? ¿dónde está Monseñor Cordes, de vacances?
    Voy a ver el mundo según nos enseña Erick, he estado meditando seriamente y me irá mucho mejor la vida.

    ¡18 chicos para ir a evangelizar a Asia! ¡lejos del putiferio y del drogasterio de Holanda!

    ¡19 chicas! ¿No es maravilloso? ¡19 mujeres menos que saldrán a fornicar como lobas, que no se darán a fumar crack por esas calles de Dios ni se suicidarán!

    Y todavía mejor:
    los 18 chicos abrirán
    1x18= ¡¡¡ 18 Seminarios Redemptoris Mater !!!

    Pero ahí no acaba todo:
    las 19 chicas podrán gestar
    10x19= ¡¡¡ 190 bebés !!!
    ¡¡¡los primeros 190 hijos del Camino en Asia !!!

    Leche Puleva GRATIS PARA TODOS POR CORTESÍA DE KARMEN, y por supuesto también derivados de su amplia gama de productos (petisuis, yogures, quesitos...).

    NO SE VAYAN AMIGUITOS, que aún hay más:

    El gobierno chino nos ha cedido 2Km de Muralla China porque están entusiasmados con poder tener una Corona Mistérica que se divise desde el espacio !!!

    Y nos han sugerido que a lo mejor nos regalan también la Ciudad Prohibida para nuestra primera Domus en el Oriente Lejano...

    El salmo en chino, japonés y coreano ya os lo enseño en la convivencia de inicio de curso

    ÁNIMO, HERMANOS, QUE DIOS OS AMA!!!!



    ResponderEliminar
  2. De los que se han levantado en la parroquia donde estaba son los mismo que se levantan cada año dos o tres veces...las cifras de levantamiento de jóvenes no son serias en el camino, hay que ver cuantos terminan de monja o cura.

    Ignatius

    ResponderEliminar
  3. Se cree Kiko que lo va a tener facil en China.
    En Japon ya tuvo problemas y es una democracia...
    El quiere ir a por China cual capitalista de mercado que es el, porque ve futuro en China.
    Pero ya le auguro poco exito en esa mision...a los jovenes...
    No solo eso....China es un gobierno comunista, es decir, que de forma gobierno es muy Kikiana. Y me parece que mas poderosa que el Señor Kiko...
    En Fin...
    Me veo que la proxima vez manda a jovenes a..ARABIA SAUDI!!!
    A Qatar y a Dubai.. :P
    Aun me estoy riendo LaPaz. Mi carcajada se ha oido en Sevastopol, cerca del Mar Negro, en Crimea, Ucrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops, se me olvidó que el grupo empresarial de Karnen Puleva también se hará cargo de regalar arroz a los nuevos evangelizadores,
      ¡¡La providencia!!

      Al final se cumplirá mi profecía: burkas contra túnicas.
      El Camino no tiene huevos a evangelizar en países islámicos.
      ¿Por qué no se dan un paseíto por Siria? Creo que un buen kerygmazo de Kiko les relajaría un poco.

      Eliminar
    2. No se si en Siria, les paso....alli en Siria habia una comunidad cristiana (no neocatecumenal) importante, y sirios cristianos y musulmanes podian convivir alli antes de este conflicto.
      Digo que no se si en Siria les paso porque SI SE que en Palestina - Israel han tenido muchas movidas.
      En España y en el mundo occidental en general desconocemos que la Iglesia Catolica no solo tiene el rito "latino" , que es el mas extendido, sino que tiene otros ritos, muchos de ellos llamados orientales. De hecho tienen raices comunes con los ortodoxos.
      ¿Que es lo que pasa? Que en Palestina- Israel resulta que tuvieron problemas con Sirio Melkitas sino recuerdo mal era con esa comunidad. En definitiva con una comunidad grecocatolica o catolica oriental. ¿Por que? Porque chocan las misas catecumenales, los cantos...todo, con esos ritos.
      Los catecumenales tienen los estatutos pero la liturgia eucaristica neocatecumenal NO ESTA APROBADA. En Cambio esos ritos orientales SI ESTAN APROBADOS y llevan SIGLOS existiendo.
      Ademas no me veo a Kiko adaptando cantos suyos a los sirios y a los melkitas con sus microtonos y escalas que nosotros consideramos "arabes". Bueno, quizas si....solo que Kiko lo haria desafinando xD.
      Por cierto, esta cuestion se la pregunte a Alvaro de Juana. No me contesto. Solo cogio el Salmo 1, "Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impios, ni en la senda de los pecadores se detiene". Pensaba que un periodista se informaba y nos informaba....

      Eliminar
    3. ¿Evangelizar países islámicos? A Mr. K le acojona el verdadero martirio. Los caminantes van de víctimas y perseguidos, pero no saben lo que es la persecución real. Para eso ya están los "religiosos naturales", los frailes y las monjas, que se dejan la vida ayudando al prójimo en países en los que la violencia es el pan de cada día.

      A propósito, ya estoy de vuelta después del descanso veraniego. Y con las pilas bien recargadas. No he estado en el país del arco iris, donde todo es alabanza y perfección, pero no lo he pasado nada mal en donde he estado. :D

      Saludines a todos. Ya veo que hay nuevos integrantes. Bienvenidos.

      Eliminar
  4. El problema es que la formula kika no se adapta en paises tan diferentes culturalmente a España como Asia. Ellos van a importar lo mismo que hay en España pero en diferente idioma. No es como los jesuitas que adaptaban el cristianismo a las costumbres del país que querían evangelizar. Además ahora no se como esta el tema de la Iglesia Catolica en China. Pero hasta hace poco habia dos tipos de Iglesia Catolica una clandestina con poder directo del papa todo a escondidas y otro controlado por un comision sobre religion en china que pone los obispos que les da la real gana creo recordar.

    Ignatius

    ResponderEliminar
  5. Kiko khan va a conquistar que?
    Paises musulmanes en su mayoria o me equivocoo?
    Este hombre es como el cangrejo, va pa atras!
    Pero kiko khan deberia ir primero para poder adquiri experiencia y asi TENER AUTORIDAD para decir algo. Hombre! Que estas cosas no son con cursitos ni catequesis, alla hay espada y bombas!

    Pobre hombre!
    Y si, la iglesia en China esta dividida aun, Ignatius!
    A cual seria "fiel" kiko khan?

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Perros de hortelano los de este blog, envidia en grado superlativo, paciencia con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento China, no me cambio por Kiko. Ni en sueños, ni en pintura.
      A Kiko le permiten componer una sinfonia que se la han hecho otros y yo en cambio intentare crear alguna partitura a ver si consigo ganar en algun concurso de composicion musical.
      Lo siento, no envidio a Kiko, ni a Arguello ni a Rivera....si acaso al que jugo en el Atletico de Madrid.

      Eliminar
    2. Estimada "China", se envidia lo que se desea. En este blog solo se produce una bomba atómica de fusión de tres sentimientos: risa, lástima y vergüenza (ajena, por supuesto). Paciencia la que hemos tenido con K y sus movidas (y seguimos teniendo).

      Por cierto, K piensa que conseguir su ansiado nacional catolicismo de yugo y flechas es algo así como poner una fábrica de Apple en Hong Kong, pero quien conozca un poco Asia, sabe que los hinduistas y budistas no tendrán ningún problema con el Evangelio, pero jamás se harán cristianos. La evangelización en Asia no es fundar comunidades, es vivir y experimentar y rezar. K piensa de manera empresarial, pero la obra es del Espíritu, que invoca cuando habla, pero nunca escucha.

      Eliminar
    3. Bernabe, la sinfonia la ha compuesto Kiko. Nadie le ha compuesto nada. Antes de hablar hay que informarse bien.

      Eliminar
    4. Para que luego digan que no hay milagros en el cnc.

      El tipo no tiene ni idea de solfeo, pero compone una sinfonía; no sabe hilar tres frases seguidas, sin liarse, pero escribe un libro; y no es fotógrafo, pero seguro que las fotos de la época de Palomeras en las que sale él mismo, también las hizo él, sí, estoy diciendo que a un ángel como él no se le resiste el estar delante y detrás de la cámara a la vez.

      Eliminar
    5. Exacto. Y le repito señor anonimo de que no me he informado bien.
      " Si, me he informado bien. Y lo repito: Kiko no ha hecho la sinfonia.
      Este ha sido el proceso. Kiko ha cogido la guitarra. Ha tocado sus acordes basicos. Le ha puesto letra. Y luego se lo ha dado a musicos profesionales pertenecientes al Camino para que le pusieran orquestacion, intensidades, estructura, etcetera....ellos no saldran como compositores.
      Que soy musico. Kiko es pintor y es cantautor. Pero apuesto a que no sabe escribir musica sinfonica. Lo siento, me he informado bien. Que no soy tonto."
      Tan verdad como que mi ordenador no escribe ahora mismo tildes.

      Eliminar
    6. Que no Bernabe, que desconoces como ha compuesto Kiko la sinfonia. Una cosa es lo que te imaginas, segun tus conocimientos musicales, y otra la realidad y la realidad es que Kiko ha compuesto la sinfonia.

      Eliminar
    7. Entonces Kiko paso su musica a los instrumentos orquestales, de cuerda, de vientos, y ha hecho la sinfonia. Ok. Estoy eKivoKado...
      Explicame Anonimo, como ha compuesto Kiko la sinfonia. No evites terminos musicales, no los evites...
      Deleitanos con tu informacion. La verdad nos hara libres.
      Ok, quiero leer como ha compuesto realmente Kiko Arguello la sinfonia. En serio. Motivos tematico musicales, desarrollo, transformaciones y repeticiones del tema principal. Desarrollo de acordes en las diversas tesituras de cada instrumento, ya sea de cuerda o de viento.
      Si, suena pedante. Pero quiero saber la verdad. Los solos de violin, los trinos...todo, por favor.

      Eliminar
    8. Yo no sé ni me importa si el altísimo K ha inventado o no la sinfonía. Pero una cosa sí sé: la ha cagado. ¡Qué cosa más fea!

      Eliminar
    9. Es importante ese tema por una cosa: `porque Kiko con esa sinfonia queda ademas de pintor (que reconozco que como pintor si me gusta) como musico catolico cristiano de gran evergadura, y encima delante de las autoridades...¡Y no es verdad!. ¡Es un estafador!. ¡No acepta que le critiquen ninguna obra suya de arte bajo el pretexto Ataques del Demonio!. ¡Ese es el problema!. ¡Y que muchos neocatecumenos no se informaran de obras modernas y artistas catolicos actuales!. ¡Que no solo existe Kiko!

      Eliminar
    10. He allí el asunto. Para todos ellos sólo existe Kiko, el carismático, el iluminado, el inventor, el pastor, el sabio, el todopoderoso. El altísimo del camino.

      Eliminar
    11. No te dejes liar, Bernabé.

      El pintor que hace churros con los iconos no ha compuesto nada, no puede componer poque no sabe solfeo.

      Lo que pasa es que los coleguis llaman 'componer' a cualquier ruido que emita su ilustrísima, sea emitido por donde sea emitido:

      "Lo que pasa es que los arreglos musicales tenía que hacerlos yo un poco a mi gusto, pero yo no sé solfeo y entonces decía cuando tenía que entrar el arpa y qué tenía que sonar diciéndole “a oído” haz así: dan, don, din, don…
      Y entonces un hermano lo que yo le decía lo ponía escrito en música, y así he ido diciendo cómo tenían que sonar los violines, y los oboes, y el clarinete, etc". Sacado de un anuncio del 2012.

      Eliminar
    12. Pues claro, asi es, si son palabras de Kiko, pero todavia me diran "Antes de hablar informate bien" :( :(
      ¡Que pena de vida! xD

      Eliminar
    13. Hombres de poca fe!!!
      Si Dios quisiera ahora mismo Karmen Puleva engendraría un hijo de la vejentud...¿acaso eso es más fácil que hacer de Kiko un compositor y director de orguesta en un plisplás?
      Kiko lo dijo clarito y transparente:
      ¡¡¡ el Espíritu Santo es un artista !!!
      A lo que vamos, si el Espíritu Santo quiere y a Kiko le da la gana, mañana mismo recibe el Premio Nobel de la Evangelización, que no existe pero si hace falta se crea, leche (Puleva!!).

      Eliminar
    14. Madre mia, si Karmen Puleva esta embarazada mañana....
      No se.....¡¡¡me pongo a dar volteretas!!!

      Eliminar
    15. Hemos presenciado en otra entrada la salida de un ejemplar de producto de tercera generación del laboratorio del Doctor K., el modelo «Pinkie» concretamente. Cuando piensa uno en el tiempo que costaba la lobotomización en los tiempos de arranque, solo se puede saludar el ingenio: ahora los paren con médula, sin koko, sin pensamiento que reformar. Hasta se ahorran el anticongelante en invierno.

      http://cruxsancta.blogspot.com/2012/04/estructura-y-pasos-del-camino.html?showComment=1377907535475#c3148111999206161387

      Es tristísimo tener que constatar tales cosas. No se puede disimular más el afán pesetero que preside al reclutamiento, ni que la mentira sea la virtud cardinal de estos embusteros.

      Gloria, que tiene infinitamente más mansedumbre que muchos de nosotros, atribuye generosamente tales salidas a una estrategia de provocación. Cuando uno parte del principio que el oponente es un idiota integral, no se puede llamar esto estrategia.

      Esta secta ha prosperado con una solo receta, la colusión. Basta que cambien las reglas en una épsilon y ni saben qué hacer, claro. Y en cuanto a soltar en la naturaleza ejemplares hi-tech como ese, pues es dispararse en los pies porque un solo post de ellos trae más descrédito que cincuenta testimonios tan dramáticos como los que se pueden leer aquí y en otros sitios.

      La historieta de China ni es graciosa ni nada. Es la última fantasmada de un bufón que se ha crecido vaciando los sifones de la Iglesia, Filipinas incluidas.

      Evidentemente, hay que conocer un poco las condiciones específicas de China en cuanto a religiones —para no mencionar familias conejos— y naturalmente hay que conocer muy bien las diferentes culturas de Asia, pero cualquiera, con tanto dedicar unas horas para informarse superficialmente, puede darse cuenta del disparate.

      China, país de burbujas económicas y corrupto hasta la médula, no podía no fascinar al santísimo pequeño burgués con barbita de chivo. Ya con los judíos se hace manipular como un bobo, con los chinos será un debacle inolvidable. Enviar chicos tan poco preparados como la pobre Pinkie, ni es cínico, es simplemente criminal.

      Sus colegas de Moon, a pesar de todo, todavía tiene tres millones de miembros, y ningún problemilla de fin de mes. En buen gestor, han dejado las ilusiones ópticas de China a iluminados de segunda categoría.

      Lo lamentable con esa historieta, es que todo el trabajo pacientemente hecho por el Papa Ratzinger se puede arruinar en cuestión de semanas. ¿Tiene China interés en favorecer una marioneta del lobby neocon-sionista?

      Anda, a Méjico, a vender tortillas con salvación sorpresa, en pueblos remotos porque el chiringuito ya se muere donde hay acceso a la Red.

      Me contó un anciano que vivió toda la primera mitad del siglo pasado en China una anécdota que resume muchas cosas. Un joven que quería hacerse rico le pregunta a un comerciante muy solvente qué le podía sugerir. Éste le aconseja vender sardinas en latas. Se puede arrancar un negocio sin muchos fondos, y, reinvirtiendo los beneficios, crecer rápidamente. El joven le pregunta si tenía sardinas por, digamos, mil euros. El otro le contesta que sí, y le explica que la primera venta le dejaría dos mil de beneficio si se fuera en pueblos de la montaña. El joven entusiasmado paga, y se pone en marcha. A cabo de un mes, vuelve, flaco, sin un duro y reprocha al comerciante haberle vendido sardinas averiadas. Y el viejo le dice: «¡Pero serás tonto! No eran sardinas de comer, eran sardinas de comprar y vender». Toda mi vida pude averiguar esto en mis relaciones con chinos. Pues lo mismo, se podría temer que se tratase de salvación de vender.

      Eliminar
    16. La leche (Puleva) que se van a pegar los jovenes esos. Y Kiko, pero en mucha menor medida con el tema de Asia, China, etc...

      Eliminar
  7. China, seguro que tú eres uno de los que se ha levantado para ir a evangelizar Asia, no?

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que curioso, el K. haciendo horas extra !!!...recuerdo hace unos dos años en una convivencia de inicio de curso de esas a las que mi mujer me "invita" y a las que no suelo ir (y eso que voy en condiciones vip, es decir comer y dormir y me salto lo demás si quiero)...pues bien recuerdo que era el año de las JMJ de Madrid y por la tele cacareó el señor de la barba lo de evangelizar ""la China"...y en aquella convivencia se habló de esto de "tapadillo", no se podia mencionar el lugar en cuestión para que no corrieran peligro las familias que supuestamente ya estaban alli...pero si lo habia dicho por la tele!!!.
    Recuerdo que a mi me saltó la risa cuando se empezó con ese secretismo y me tuve que ir...no he vuelto a estos saraos.
    Respecto a este tema, espero que la Iglesia, la de verdad, tome cartas en el asunto e impida este tema o al menos lo controle, puesto que me parece un tema muy peligroso a la par que conflictivo politica e internacionalmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo le comente a Sepul cuando lo escuche por la tele.

      Meripe

      Eliminar
    2. Es que Special K no tiene huev....para hacerlo el, junto a Karmen Puleva y Pezzi Cola. Ni en China ni en Corea del Norte. Y en Japon ya sabeis las cosas que pasaron. Y no me le veo en ARABIA SAUDI!

      Eliminar
  9. onozco familias que se han levantado para ir a las naciones, con un monton de hijos.


    Lo que les queda q sufir, a ellos, sus hijos, y a los abuelos, que pena, que el camino pida un precio tan alto para seguir a su lider.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Ese sacrificio es en nombre de su líder y del movimiento, no para gloria de Jesucristo. Y esos pobres hijos tienen que padecerlo sin haberlo pedido.

      Eliminar
    2. Y QUE SE ENTERE LA GENTE SIMPATIZANTE DEL CAMINO PENSANDO QUE ESAS FAMILIAS VAN "EN MISIÓN" ENVIADAS POR LA IGLESIA PARA ANUNCIAR A JESUCRISTO
      A EVANGELIZAR COMO LO HAN HECHO LOS MISIONEROS DE TODA LA VIDA

      UN CHURRO!!!

      VAN A ABRIR EL CAMINO NEOCATECUMENAL ALLÁ DONDE LES DESTINEN

      A DAR CATEQUESIS PARA QUE HAYA MÁS COMUNIDADES EN MÁS PARROQUIAS

      ¿CÓMO SE PUEDE SER TAN CARADURA?

      Eliminar
  10. Siguen vomitando envidia y juicios, paciencia con ellos.

    ResponderEliminar
  11. A la verdad se le llama vomitos?

    ResponderEliminar
  12. China si no estas casada te "Vomito" una cosa:
    Anda, Kasate Kon KiKo. Y abrete a la Vida. Y desayuna Special K con K de Kiko.
    Y dale Kikines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy elocuente tu comentario Bernabé, si solamente vas a insultar mejor quédate callado, o ¿Es lo único que sabes hacer frente a la verdad de tu envidia?.

      Eliminar
    2. la misma envidia que tenían los legionarios de cristo cuando denunciaban lo que ocurría.

      ¡Ups y al final resulto que no era envidia! era verdad y fue uno de los mayores escándalos que ha tenido la iglesia católica.

      Eliminar
    3. No tengo envidia superlativa ni comparativa ni soy un perro del hortelano, señora China.
      Parece que ultimamente se dirijen a mi: Rosa, China....
      ¡Estoy echando de menos a Erick!.
      No envidio a un señor que se hace pasar por compositor musical. No envidio a un señor cuyos temas en el 90% de los casos tienen cadencia andaluza o española.
      No envidio a un señor que le llama necio a un joven porque dice que no quiere morirse, aunque lo diga "En plan risitas".
      No envidio a los jovenes que se van a ir a China o a otros paises de Asia.
      Lo siento China, no envidio esas cosas, envidio otras, y que conste que reconozco que tengo envidia. Pero ninguna envidia a lo que tu crees que tengo envidia y a lo que tu crees que es verdad.
      Te lo ha dicho el anonimo: mira a los legionarios de Cristo.
      Aparte lo que te he dicho no deberia de molestarte: Kiko es el lider del CNC, luego kasarse con el seria lo mejor (bueno, despues de morirse). Tener kikines con Kiko seria supremo (solo komparable kon kasarse kon el y morirse).
      Los Special K, en especial con chocolate estan muy buenos . ¿O acaso no te gustan?
      Asi que, no se que ves de malo en mi comentario.

      Eliminar
    4. China, cuánto ha mejorado tu español en dos o tre días
      prodigioso

      Eliminar
    5. Anónimo, ¿ no te has dado cuenta de que el blog hace milagros? ¡realmente prodigioso!!!.

      China ¿ me podías explicar ""El camino te ayuda a quitarte de un monton de mentiras hechas por la iglesia"? o ¿Es lo único que sabe hacer Rosa CATECÚMENA frente a la verdad de su envidia?.

      Meripe

      Eliminar
    6. Sabe Dios quien será Rosa, pero además de necio eres metiche, ¿quién ha pedido tu opinión?, al menos a mi no me interesa.
      Solo le digo a Bernabé que si quiere puede mofarse de Kiko lo que le antoje, pero otra cosa es hacer escarnio de algo que todavía no ha empezado, me refiero a la Misión en el Asia. Eso si es envidia.

      Eliminar
    7. ¿ Sabe Dios quién será china? y lo que se dice metiche, lo habré aprendido del camino, como los catequistas y hermanos se meten en la vida intima de todos.

      A mi tampoco me interesa la tuya, ya que tus argumentos son: . "Siguen vomitando envidia y juicios" . ¡Argumentos inteligentes donde los haya!!!!.

      Significado de persona juiciosa:

      Que procede con madurez y cordura. U. t. c. s.
      2. adj. Hecho con juicio.

      Significado de juicio:
      (Del lat. iudicĭum).
      1. m. Facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso.

      2. m. Estado de sana razón opuesto a locura o delirio. Está en su juicio. Está fuera de juicio.

      3. m. Opinión, parecer o dictamen.

      4. m. Seso, asiento y cordura. Hombre de juicio.

      Operación del entendimiento, que consiste en comparar dos ideas para conocer y determinar sus relaciones.

      Meripe

      Eliminar
    8. "Sin víctimas fáciles no hay verdugos impunes. Siempre sostuve, porque así me lo dijeron de niño, que los únicos antídotos contra la estupidez y la barbarie son la educación y la cultura".

      " Inquieta el lugar en que una parte de los participantes se sitúan: lo airado de sus reacciones, el odio sectario, la violenta simpleza -rara vez hay argumentos serios- que a menudo llegan a un desolador extremo de estolidez, cuando no de infamia y vileza. Cualquier asunto polémico se transforma en el acto, no en debate razonado, sino en un pugilato visceral del que está ausente, no ya el rigor, sino el más elemental sentido común".

      http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/774/conmigo-o-contra-mi/

      Eliminar
    9. " Inquieta el lugar en que una parte de los participantes se sitúan"

      No olvidemos mencionar que la casi totalidad de esa "parte de los participantes" proceden del cnc. Con lo que una vez más se cumple que no hay árbol bueno que dé frutos malos.

      Eliminar
    10. China:

      - Perdónanos por pensar.

      - Perdónanos por resistirnos a dejar nuestra re-afirmación
      personal.

      - Perdónanos por no tener memoria de pez.

      - Perdónanos por tener la osadía de dar nuestra opinión sin que nos pregunte.

      - Perdónanos por habernos ido y no haber sabido apreciar que la verdadera felicidad, se encuentra en la perfecta obediencia sin cuestionar nada.

      - Perdónanos por ver, por oír, por sentir, por autonomía propia y no cuando se nos ordene.

      - Perdónanos, China

      Eliminar
    11. Eres insistente, pero yo aun mas insistente, querida China.
      ademas parece que vais en concreto a por mi, no se si por ser hombre, por ser joven...o porque estoy bueno y soy atractivo xD.
      Te insisto: ¡QUE NO TENGO ENVIDIA!
      Te voy a decir de quien tengo envidia. Y te aguantas, porque como buena catolica cristiana que eres "no te resistiras al mal" (aunque esto en vez de mal sea un coñazo para ti, pues vas y no te resistes), a saber:
      - Envidio a los que saben ruso a nivel avanzado.
      - Envidio a los que saben ingles a nivel superior.
      - Envidio a los que saben frances, griego, portugues y aleman.
      - Envidio a los que ya tienen una carrera como compositor de cierto nombre o prestigio.
      ¿Donde ves que tengo envidia a una mision en Asia? ¡Que me da igual!. ¡Por mi como si Kiko quiere ir vestido de Jesuita haciendo el Kamikaze y presentadose como un heredero de la Dinastia Ming!.
      Y no soy un metiche. Rosa expuesto sus comentarios y su experiencia. Al menos Rosa escribia mas frases que "vomitos y envidia en grado superlativo". Rosa es una mujer latinoamericana de Canada, que pertenece al Camino Neocatecumenal. Y ella ha escrito y todos somos testigos en este blog, del tema "Las mentiras de la Iglesia, el Camino me las ha hecho ver". ¿Por que no la dices, si eres del Camino y te consideras parte de la Iglesia..."Oye Rosa, que el Camino forma parte de la Iglesia y debe obediencia al obispo"?
      Pero pasaras de mis palabras, diras que soy un necio, un envidios y un metiche.
      Bueno, si soy un necio, porque NO QUIERO MORIRME, y porque soy de la idea de Punset, no de la de Kiko.
      Pienso que HAY VIDA ANTES DE LA MUERTE. Que ya esta bien de esa idea obsesiva, que mete a los chavales, y demas, que si Dios nos ha creado es para disfrutar tambien de esta vida, que estamos vivos, que sentimos, pensamos, olemos, vemos, oimos, eso es maravilloso.
      No se que decirte China. Yo no te digo si eres envidiosa, si eres una necia, si eres, tal y cual y pascual. Solo te digo que no envidio a Kiko, que la mision en Asia es algo muy dificil, no es Europa o Latinoamerica, y que tienen que estar bien preparados. Que Kiko ya "tiene experiencia" en "evangelizar" (bueno el, sus mandados, itinerantes, etcetera) en Oriente Medio, en Japon, y alli han tenido problemas, ya no solo con obispos, sino con liturdgias aprobadas por la Iglesia catolica de la Zona. Lo siento no me digas que las liturgias del Camino....porque solo estan aprobadas las celebraciones de la Palabra, pero no las de la Eucaristia. En los estatutos.
      Soy libre, y me gusta la informacion.
      Y si, pienso que se necesita la Razon. De hecho en la Biblia habla de que el cristiano da RAZON de su FE.

      Eliminar
    12. Muy bien contestado, anónimo 3 de septiembre de 2013 05:04

      «…otra cosa es hacer escarnio de algo que todavía no ha empezado, me refiero a la Misión en el Asia. Eso si es envidia»

      Eso sí que es tocarse, masturbarse, pulirse el chino como dicen los franceses.

      Puedan estos fracasados sustentarse toda su vida con la ilusión de que alguien les envidia porque la relación calidad y precio del intentar desprogramarles es meramente insultante si se compara con lo que se puede hacer gastando la misma energía y el mismo dinero para aliviar efectivamente el sufrimiento muy autentico de tantísimos seres heridos por la vida.

      Sepul sugiero un arma de destrucción masiva, el kerygmazo. Hay que añadirle propiedades boomerang preventivas que, con mucho criterio, se podrían aplicar a las visiones políticas de un retorcido manipulador responsable de tantos daños.

      Asia es la zona de más hambruna, posiblemente la zona en la que la vida vale menos, sin duda la zona en la que las condiciones producen la gente más inteligente, y, no cabe duda, la que menos se dedica a la nostalgia.

      Con los budistas, el problema no es tanto la idea de religión, ni siquiera la palabra de Jesucristo. El problema es que consideran que nunca ha sido implementada, es decir que el problema serio son los cristianos. Rara un hindú resultará lo mismo, algo más crudo.

      Sugiero fuertemente que personas como “China” se dediquen a un campamento en Papua Nueva Guinea para aprender el manejo de un arco, y acaso tener acceso a las emociones auténticas de la persecución que les valdría el ignorar olímpicamente de que va la inculturación. Eso pasa por no respetar en el otro el Espíritu obrando a pesar de que el ajeno no tenga ni idea de cultura cristiana.

      Un indonesio musulmán puede darnos la más imponente demostración de amor paterno, un musulmán monógamo teniendo tan solo a dos hijas, haciendo las faenas más duras y más peligrosas para que sus queridas no carezcan de nada. Un leproso indio puede salvarnos la vida. Hasta un chino puede dejar de tomarnos el pelo. Pero claro, ninguno nos pondrá la alfombra roja por haber sido testigo (¿es bien verdad esto?) de cientos de matrimonios reparados por las kretinadas destiladas por ilusionistas a la atención de infradotados de la vida, como en todas las psicosectas, ni por los supuestos milagros del nepotismo neocat. Nada les puede seducir, ya tienen lo suyo, cincuenta mil rejas de interpretación para siempre encontrar un motivo para seguir tirando. En el año de la serpiente si naciste serpiente, llevar alguna prenda roja, fuesen calcetines. Esto sí que sirve.

      El dopaje de estos pobres chicos del atolladero fantasmagoríkiko es algo meramente indecente. Son más alejados de la realidad que el más descabellado videojuego y más alejados de la espiritualidad que los banqueros alemanes que, al no poder trampear en su propio país, han prendido fuegos en los países socios del club europeo. Eso sí, más alucinados que un consumidor de hachís.

      China: a los jornaleros agrícolas de España ni se les pagan dos euros cincuenta por hora, para que súpercampeones de tu categoría puedan seguir jugando a los pequeños burgueses. No es el Señor que te trae comida barata, son los distribuidores que se hinchan gracias a ti. Toleras esto, pues deja los asiáticos tranquilos. No tienes nada que traerles porque lo que empujas son los trastornos de tu gurú. Cada uno de vuestros desplazamientos de colonias de cigalas es una devastación más. No hay nada que envidiarte. Solo mucha compasión que tener porque eres una víctima de la que abusan.

      Eliminar
  13. Hi everyone!

    Cielos santo, recuerdo que en una ocasión me pasaron una cinta de estas de K, resulta que con un número semejante de jóvenes, se levantaron sobre cinco veces más... Bueno, parece que el postmodernismo ha alcanzado a los jóvenes, pero esta vez están tan dentro del K-mino que no cambiarán por muchos segundos escrutinios a los que sean sometidos.

    Dicho lo cual, expongo lo que he visto tras años de sacerdote con esta gente. Los padres vienen de varias circunstancias (alguno afectado por la movida madrileña y todo, pero muy pocos); de allí poco a poco se ha formado una comunidad en la que todos han crecido espiritualmente, unos superando las rarezas de K, otros a pesar de ellas, algunos a rebufo de quienes realmente estaban participantes en la Iglesia. El espíritu kikiano ha impedido a la mayoría de ellos alcanzar una fe adulta (puesto que dependen igualmente de catequistas y de K), pero podemos decir que en líneas generales, son miembros vivos del camino, algunos hasta de la Iglesia (muy pocos) llegando a participar en la vida parroquial.

    La mayoría de los hijos han sido obligados a hacer las catequesis (otros dieron el paso por efecto dominó, o incluso quisieron hacerlas). Estos jóvenes se conocen desde la más tierna infancia, con lo que sus filias y fobias están en ellos antes de formar comunidad. Sus amistades continúan, sus indiferencias también. De esta manera llegan a un segundo escrutinio que pretende descubrirles cómo ser cristianos adultos, pero que solo saca sus intimidades (la mayoría de las veces solo sexo y drogas). A partir de este momento, los jóvenes deciden caminar por ellos mismos (algunos se van, pero de la Iglesia, porque no conocen otra experiencia cristiana) y los que quedan siguen igual.

    Con el paso del tiempo, los casan entre ellos y les van orientando en el proyecto K, pero sin referencia eclesial más allá de la comunidad. Su vida en el mundo difiere entre mundanos que son Kikos de fachada, y radicales del camino que son la voz de los catequistas (estos son menos y hacen más ruido). Al final el discurso único, su forma de vestir y ser, externamente, es uniforme, mientras que interiormente piensan como gente mundana.

    Benedicto XIII
    (continuará)

    ResponderEliminar
  14. Vaya China! Tienes un lenguaje muy judaizante al llamar PERROS a los que no comulgan con el catecumenado de KK. Nuestro Señor, con los perros de la época (verdaderos perros), hace un paralelismo para poner de relive la fe de una mujer pagana que ha depositado su fe en Él,no de manera interesada. ¿Recuerda "las migajas que caen de la mesa del amo"? ¿Acaso no formas parte tú de ese paralelismo?¿No te sientes aludida? Bueno, seguramente recordarás más bien el relato catequético de KK de los 40 perros con los que dormía en invierno y lo seguían a una parada de buses en palomeras. Parece que ninguno era del hortelano .

    ResponderEliminar
  15. Continúo...

    El camino se convierte en una forma de ser muy específica, pero sin realidad espiritual, con lo que su participación viene a ser apagada, a base de consignas y sin autocrítica ni reflexión.

    Es muy natural que haya "matrimonios kikianos", que poco a poco son obligados a renunciar a su conciencia y tener hijos cada año hasta la menopausia, mientras que el sacerdocio es una opción muy espiritual, que requiere de una reflexión interior muy aguda (ojo, un matrimonio sensato también, pero en general para casarse no hace falta tanto, aunque debería darse) de manera que las vocaciones sacerdotales van cayendo. Los radicales quieren ser familias en misión, pero se están dando ya casos de familias rotas en misión, con lo que se demuestra que no siempre les acompaña un espíritu reflexivo. Mientras tanto, se siguen abriendo seminarios redemptoris, pero no salen los números.

    La consigna y el discurso fácil deberían ayudar a aumentar las vocaciones, pero no está ocurriendo, porque resulta que los jóvenes son grandes en número, pero no en espíritu, con lo que poco a poco bajan los que van, y van muchas veces como prueba, no por convicción. Finalmente se van desarrollando palabras más grandilocuentes, discursos tremendistas (¿realmente alguien cree que en Holanda se suicidan niños de 5 años? ¿realmente alguien cree que hay prostitutas en los seminarios de Irlanda? ¿Realmente cree alguien que en Bélgica hay clases con hijos de familias en misión donde hay niñas de 12 años que han abortado hasta 3 veces?) Algo que en espíritus apagados y cuerpos descansados solo produce desaprobación y asombro, pero no pincha ningún culo para que se levanten y vayan a salvar al mundo.

    Estoy convencido de que en menos de diez años veremos seminarios redemptoris cerrar, no se sostiene el número, cada vez son más caros y sus viajecitos cuestan un riñón (solo porque como a K le gusta viajar, estos seminaristas viajan por todo el mundo). En definitiva, al igual que la clase política, K no convence, peca de efectista y exagerado, pero no es ni realista ni llega al Espíritu. Mismo discurso, cada vez más alejado de la realidad. Poco a poco se disuelve su obra, sin que pueda hacer nada. Los números solo demuestran que mucha gente está enganchada, pero al mismo tiempo, esos enganches son puramente fachada, sin repercusión en el alma.

    Al tiempo

    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre conviertase y crea en el evangelio.

      Eliminar
    2. El comentario del Anónimo anterior pasará a la Historia.

      <>

      Después de eso, no me extraña que haya que re-educar los obispos al kikianismo.

      Eliminar
    3. Anónimo 1/09/2013 a las 14:29:

      aunque me viene primero agradecer al Padre por la calidad y la libertad de tono de sus comentarios, a Vd. también le agradezco por haberme hecho descubrir que estaba abierto un concurso de disparates.

      Así que a Non Praevalebunt —que también aprecio— le contestaría que a la marcha con la que se va al carajo el chiringuito, más bien habrá que re-educar determinados obispos a sobres medio vacíos.

      Una visión paradisíaca sería banquetes en la Domus terminándose con gaseosa servida en botellas de champán como lo hacían los rusos blancos emigrados arruinados y trocitos de puro montados sobre un tubo de cartón como eran los cigarillos soviéticos. Significaría al menos que muchas almas tendrían mayor oportunidad de salvarse al prescindir de incitaciones al odio como gimnasia impuesta.

      Eliminar
    4. Exactamente, como cambio interior he visto " incitaciones al odio como gimnasia impuesta".

      Ese es el resultado.

      Meripe

      Eliminar
    5. Por suerte lo de id y anunciad el evangelio no se lo invento Kiko, esta clarisimo en la biblia.

      Eliminar
    6. Tienes razon Erick, esta en la Biblia.
      Pero no se el grado de organizacion, preparacion.
      Quiero decir...que en Latinoamerica o Europa, creo que puede valer cualquier cristiano para predicar.
      En Asia, en Oriente Medio, en Africa....creo que se necesita preparacion.
      Y en concreto, China, puff......y si ya fuera Corea del Norte, ni te cuento....

      Eliminar
    7. El sentido sobrenatural de la fe

      91. Todos los fieles tienen parte en la comprensión y en la transmisión de la verdad revelada. Han recibido la unción del Espíritu Santo que los instruye (cf. 1 Jn 2, 20.27) y los conduce a la verdad completa (cf. Jn 16, 13).

      92. «La totalidad de los fieles (...) no puede equivocarse en la fe. Se manifiesta esta propiedad suya, tan peculiar, en el sentido sobrenatural de la fe de todo el pueblo: cuando "desde los obispos hasta el último de los laicos cristianos" muestran estar totalmente de acuerdo en cuestiones de fe y de moral» (LG 12).

      93. «El Espíritu de la verdad suscita y sostiene este sentido de la fe. Con él, el Pueblo de Dios, bajo la dirección del magisterio (...) se adhiere indefectiblemente a la fe transmitida a los santos de una vez para siempre, la profundiza con un juicio recto y la aplica cada día más plenamente en la vida» (LG 12).

      El crecimiento en la inteligencia de la fe

      94. Gracias a la asistencia del Espíritu Santo, la inteligencia tanto de las realidades como de las palabras del depósito de la fe puede crecer en la vida de la Iglesia:

      «Cuando los fieles las contemplan y estudian repasándolas en su corazón" (DV 8); es en particular la investigación teológica quien debe " profundizar en el conocimiento de la verdad revelada» (GS 62, 7; cfr. 44, 2; DV 23 y 24; UR 4).
      Cuando los fieles «comprenden internamente los misterios que viven» (DV 8); «Divina eloquia cum legente crescunt» (S.Gregorio Magno, Homilía sobre Ezequiel 1, 7, 8: PL 76, 843 D).
      «Cuando las proclaman los obispos, sucesores de los apóstoles en el carisma de la verdad» (DV 8).
      95. «La Tradición, la Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el plan prudente de Dios, están unidos y ligados, de modo que ninguno puede subsistir sin los otros; los tres, cada uno según su carácter, y bajo la acción del único Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas» (DV 10,3).

      http://www.catequesisenfamilia.org/catequesis-familiar/magisterio/255-el-magisterio-en-el-catecismo-de-la-iglesia-catolica.html
      ------------------------------------------------------------

      La cosa no va de anunciar a Cristo de cualquier manera, y mucho menos en un ejercicio de propaganda de una parcialidad, pues si ya de entrada quitamos a la razón, crucificarla es condición indispensable para seguir en el cnc, lo que predicamos no es la doctrina de la iglesia, sino "otra cosa".

      Es cierto que San Pablo escribe algo así:- es ahora el tiempo favorable; ó ; a tiempo y a destiempo- Pero sesgar estas frases y no acompañarlas con el contenido de la doctrina que las completa, es simplemente ir por libre, y eso comporta el riesgo de decir cualquier herejía.

      -sepul-

      Eliminar
  16. Al señor anonimo:
    Si, me he informado bien. Y lo repito: Kiko no ha hecho la sinfonia.
    Este ha sido el proceso. Kiko ha cogido la guitarra. Ha tocado sus acordes basicos. Le ha puesto letra. Y luego se lo ha dado a musicos profesionales pertenecientes al Camino para que le pusieran orquestacion, intensidades, estructura, etcetera....ellos no saldran como compositores.
    Que soy musico. Kiko es pintor y es cantautor. Pero apuesto a que no sabe escribir musica sinfonica. Lo siento, me he informado bien. Que no soy tonto.
    Si acaso como diria LaPaz...I am from a baptist cult..very dangerous one xD

    ResponderEliminar
  17. Lo de la imagen está muy bien, lo define claramente, es un señor que en la vestimenta imita a la de los curas, ¡ pero no és cura!, con lo cual no tiene que someterse a nadie !.

    Osea, un timador, que se ampara en la iglesia para hacer lo que le dá la gana.


    Estp es kk, quién no quiera verlo que no lo vea.


    Una imagen vale más que mil palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no quiera verlo, sufrirá las consecuencias antes o después. Absolutamente (como diría en susodicho).

      Por eso, algunos intentamoa advertir a los ingenuos, los confuados y los incautos, los que sigan negándose a ver lo que hay, no podrán decir que no hicimos cuanto pudimos por advertirles.

      Eliminar
    2. Busquemos en el diccionario de la Real Academia,

      Hipócrita.
      (Del lat. cristiano hypocrĭta, y este del gr. ὑποκριτής).
      1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s.

      hipocresía.
      (Del gr. ὑποκρισία).
      1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.


      ¿A qué lo podemos aplicar?

      Pues a la santidad, humildad, entrega desinteresada de K. y, sobre todo, a la obediencia de éste a la Iglesia.

      Eliminar
    3. ANONIMO, GRACIAS POR DESCRIBIRTE A TI MISMO.

      Meripe

      Eliminar
    4. Creo que el anonimo tiene su cosilla, porque lo que ustede predican si tiene sus chispita de hipocresia: No odiamos al camino, lo llamamos a corrección, bla bla bla bla yyyyyyyy blaaaaa

      Eliminar
    5. Ok Erick.
      Lo voy a decir sin tapujos, yo odio el Kamino NeoKatekumenal.
      Pero no les voy a apedrear, ni matar ni nada :)
      Es mas, te prefiero a ti antes que a Rosa....
      ¿Que me dices Erick de que Rosa haya dicho "Las mentiras de la Iglesia" y "El Camino me ha enseñado las mentiras de la Iglesia"?
      Y ella es catecumena.
      Digo odiar como el que no quiere comer lenguas de alondra en gelatina. Por ejemplo.

      Eliminar
    6. Sii, el problema es la preparación.

      Eliminar
    7. Por mucho que te empeñes, Erick. No hay color.

      El anónimo al que apoyas con tus comentarios es un simple cobarde.

      Gloria no es Hipócrita, revela la verdad que conoce en el sitio que le parece oportuno, y busca con ello ayudar a otros, no obtiene ningún beneficio, aparte de dormir tranquila con su conciencia.
      Los que tú defiendes, dicen estar en la iglesia para ayudar, y sólo se ayudan a si mismos. Por ponerte un ejemplo de hipocresía neokat, al que podríamos dar mas relieve si le adjuntásemos los post de tu kolega Rosa. Ejemplo de cristalización de la doctrina nefasta del cnc.

      -sepul

      Eliminar
    8. Erick, todos hemos pasado por el Kamino NeoKatekumenal.
      Tanto Meripe y sepul, como Gloria de Gloria, como LaPaz, como Mandarina, como yo.
      Se nos ha dicho de todo: que si hacemos trampas por no tener mas hijos, que si no eres femenina que si eres lesbiana, que si no te adaptas a la sociedad, que si eres tal y cual, y todos hemos sentido el Cristianismo Catolico como un moralismo y como un examen alli.
      No nos inventamos nada.
      Gloria de Gloria merece todos mis respetos.
      Te invito Erick a que leas comentarios de Rosa, a ver que te parece, y que nos lo digas.

      Eliminar
    9. Erick, Rafa, Alvaro de Juana, Alex y todos aquellos que nos llamais Pitufos. Esto no es MANIPULACION, esto es REALIDAD, esto NO LO HE ESCRITO YO, esto LO HA ESCRITO ALGUIEN PERTENECIENTE AL CAMINO NEOCATECUMENAL EN CANADA. Por favor, me gustaria que VOSOTROS dijerais que os parece:
      Rosa:
      " No es epidemia es la verdad , la mayoria de catolicos son catolicos de nombre los que van a misa oyen la palabra pero nunca cambian interiormente vos crees que si el camino neocatecumenal de verdad no fuera de Dios no hubiera progresado tanto??? claro que lo es y no va acabar al contrario cada vez crece mas. si conocieras otras religiones mas exigentes que el camino y asi prosperannnn y asi crecen ya no digamos los catecumenos cuanto sacerdotes no les ha dado el camino ala iglesia la iglesia esta pasando por una gran crisis por que no hay curas en iglesias estan cerrando y eso por que no lo publican??? cuantos catolicos son rechazadon en el mundo solo por ser catolicos le llaman la prostituta de babiloniaaa y eso por que no lo dicen en ese blog que este blog es lo mas ridiculo que he visto. Catolicos alejados de su parroquias han regresado a servir ala misma iglesiaaa encontrarse con cristo. La iglesia catolica sus misas y todo no funcionan en la sociedad de hoy por eso se ha creado algo distinto para que se llegue ala verdadera conversion.Jesucristo quizo algo distinto en su iglesia para que se de testimonio de conversion ya no mas solo catolicos que solo van una hora a misa y de ahi no pasaron Que Dios bendiga al camino neocatecumenal ."

      " Lastimosamnete no puedo responderles a todos pero si le voy a responder con mucho gusto a MARIPE Y SEUL . ok , primero si se lo que estoy diciendo pq soy CATOLICAAAAA Y LO HE SIDO TODA MI VIDAAAAA se el problema de que la iglesia esta viviendoooo si la iglesiaaaaa no estuviera pasando por una crisis pq estan cerrando iglesias en paises como Canada y en europa pq la gente no quiere saber nada de la iglesia y eso le vas echar culpa al camino neocatecumenal??? jaja por favor no me hagas reir TE PREGUNTO UNA COSA si el camino no fuera algo que esta beneficiando ala iglesiaa por que crees que cuando el papa benedcito era papa fue a poner la cara cuando alemania no acepto el camino o el papa francisco fue a decir que no echaran a los del camnino de las plazas por crees que lo hacen??? que le dijo el papa francisco al kiko TENES QUE CONTINUAR CON ESE LIOOOO por crees vos que le dijo eso???? pq saben que le han hecho un bien ala iglesia y seguir a cristo se trata de ser exigentes. Cuando hay catolicos que se han cambiado de religion aaaaa si dicen los catolicos yo me acuerdo cuando lo era una misa aburrida de una hora no predican no nada no leen la biblia eso son los catolicos los mis ex catolicos dicen eso por eso me cambie de religion por lomenos en el camino te ensenan a leer la biblia y me encantaria seguirte diciendo bastantes factores pero en fin creo que esto es suficiente gracias . "

      "Perdon benabe pero tengo 4 anos de que ya no escribo el espanol ya hay cosas que ya no me acuerdo y tengo que pensar cuando lo escribo , pero que tiene que ver eso con lo que estamos hablando??? yo no se por que la gente empieza hablar de la ortografia para hacer sentir mal a otros cuando no es ni el tema que se esta hablando, mira hay muchas ramas del cristianismo que son guiadas por el espiritu santo pq no ? y asi como el demonio avanza con el islam y todo esas sectas asi Dios trabaja con mas fuerzas para que lo suyo tambien creza y llegue la salvacion a mucha gente .Yo no entiendo cual es el problema que alguien te de una catequesis que te hablan de cristo? no eso nos ha mandado a anunciar su evangelio pq el tiempo que el venga esta pronto y si el camino lo hace cual es el problema??? "



      CONTINUO , PARTE 2 DE COMENTARIOS DE ROSA, LATINOAMERICANA RESIDENTE EN CANADA

      Eliminar
    10. CONTINUACION DE LOS COMENTARIOS DE ROSA, LATINOAMERICANA RESIDENTE EN CANADA
      (Por cierto, me dan ganas de decirselo a Mandarina, para que os ponga a todos los que sois asi finos filipinos):
      " Mira para empezar siento ya estas metiendote a ofender no se si seras europeo pero si lo eres siempre se creen mejores que los demas, la pobre europa que ahora tienen que venir a Canada a pedir trabajo por que en sus paises ya no hay, donde quedo el orgullo de los europeos. Vivo en Canada un pais donde tampoco los Catolicos no saben de la biblia por eso los convencen tan rapidoo y si supongamos que en europa lo hacen supongamos que si estudian la biblia ,un gran parte la mitad de Catolicos estan en latinoamerica osea son millones y millones de Catolicos que no saben cosas de la biblia , no saben nada de verdad te pregunto si estan tan contentos con su religion por que se estan cambiando??? por que la iglesia a perdido miles de fieles??? te preguntooo por que la iglesia es criticada y llamda la prostituta de babilonia ? y si El islam es algo guiado por el demonio eso no lo discuto. Tengo parientes muy avanzados en el camino y uno que ya lo termino :) y yo estoy caminando .El camino no obliga a nada y alguien es homosexual no es algo que Dios apruebe y los papas saben mas de lo que uno cree vos crees que todo lo del camino no lo saben lo papas jajajaja por favor si no fuera por tantos sacerdotes que le ha dado ala iglesia. bastantes iglesias estarian cerradas por falta de sacerdotes Imaginate cuantos sacerdotes viven en depresion hoy en dia porque no tienen familia cerca pq no tienen una comunidad y los sacerdotes del camino la tienen les da fuerzas para seguir adelante. Cuantos curas estan renunciando al sacerdocio por falta de apoyo? por eso no lo publican aqui pq solo lo del camino? hay catolicos hoy en dia que creen hasta en la reencarnacion tambien le van a echar la culpa al camino. jajaj saludos"
      "El camino te ayuda a quitarte de un monton de mentiras hechas por la iglesia en el fondo lo son como por ejemplo que te vas a salvador por ir a misa o por rezar el rosario ami mis catequistas me lo dijieron, que nadie se va salvar solo por ir a misa ni por rezar el rosaio, no estan en lo cierto ellos??? o que tu hijo se va a ir a limbo solo por que no se bautizo en el camino ni te lo mencionan por que saben que es mentiraa
      acaso no estan en lo cierto ellos diciendote esas cosas claro que lo estan que no te salvas ni por rezar el rosario ni por ir a misa una cosa es ser religioso y otra cosa es ser cristiano aaaaaa se me olvido ponerte en el comentario anterior si la Iglesia no ensena la biblia en latinoamerica pero si en europa ya hay algo malo por que no es una iglesia universallll que todo es lo mismo en todo el mundo y por lo menos el camino trata que todo sea lo mismo en todo el mundo la misma eucaristia la misma catequeis etc etc etc."


      CONTINUO

      Eliminar
    11. COMENTARIOS DE ROSA, PARTE 3:
      " First,you never put comma before but if you dont have any subject.For example, My mom like to eat healthy food , but she doesn't like to eat fruit That is a simple grammar structure jajajaj, If the sentence doesn't have any subject before but you don't put any comma. Unfortunately, If our contries are like that is for Spain with poverty and many social problems.
      Spain came to steal everything and in my country the education is really good,I don't have any idea what kind of mexican friend you had.
      Second, This is not the SUBJECT about the bible knowledge , and It is true the catholic church has many things that are not true. Do you know why I am not protestant? because the neocatechumenal way came to my life to teach me how God loves me .Also, neocatechumenal way helped my parents in their marriage. The catholic church is falling more and more .In my opinion, you are blind. Thanks to Spain lationamerica has many social problems . Why the British were not our conquistadors?? My grand grand father was from Spain "unfortunately"
      Just one more thing,Just to let you know , I don't think that you french is good enough to communicate in Canada because in Canada the french is not french is quebecois (bad bad french , but they are proud of that) God bless Kiko arguello and carmen. God loves you , He wants the best for you. Jesuscristh came to our life to change our life, he wants us to be happy in holiness, If I know jesuscirsth , it is for the neocatechumenal way and other religions that taught me. that was not for the Catholic church.

      Si benabe el que empieza letra capital con AND jajajaja ok , pero pq te enojas solo por que he dicho las verdades ? He dicho yo acaso que el camino no pertenece ala iglesiaa ? Y me alegra que vistaste a Canada un pais que no se cree la gran cosa por su culturaa me da risa ver europeos con la nariz en alto y tuvieron que emigrar a paises pobres como el mio para hacer dinero mis antepasados eran españoles por desgracias. Que no entiendes que no estoy de acuerdo contigoooooo por lo del camino por eso vienes tu y me callas. Lo que compare fue lo atrasada que esta la iglesia y crticando al caminooo primerro deberias de ver el error que tiene la iglesia y despues lo del caminooo pq si te tomas el tiempo en criticar al camino deberiass de tomarte el tiempo de detener que la gente se vaya de la iglesia , lo del frances te lo puse solo para que vieras que Canada siendo uno de los paises mas ricos tienen un frances malisimooooo y asi prosperan y la educacion aqui ni se diga malisimaaa y asi es un pais culto .....

      CONTINUO

      Eliminar
    12. COMENTARIOS DE ROSA PARTE 4:
      A ver que os parecen, quiero comentarios opinando de estos comentarios,quiero comentarios de Alex, Rafa, Erick, etcetera...a ver que os parece todo esto:
      Rosa:
      Bueno muchas gracias a todos por participar pero lastimosamente no les puedo contestar a todos me tomaria demasiado tiempo estuve viendo comentarios anteriores de atancandose unos con otros y bla bla bla nombre esto no es vida , de verdad que la dunda soy yo por meterme a este tipo de blog y perder mi tiempo . Bien Bernabe por hasta donde yo se era con el único que estaba hablando ,en menos de tres anos perdón por escribir anos con la N pero estoy en un teclado americano y el ALT no me FUNCIONA pero como te decía en menos de tres anos se han formado tres comunidades en una ciudad aquí en Canada dos en ingles y una espanol pero es hermoso todo lo que yo estoy viviendo hay convivencias de donde llegan comunidades en todos los idiomas italiano francés , ingles espanol ect. Me encanta vivir en Canada por la gente aquí es super amable tienen un mal sistema de educación por que yo soy una estudiante de College y la educación es malísima y asi prosperan y son gente muy culta no hay descriminacion y les encanta viajar a países latinos como Mexico , cuba, Costa Rica (sin decir que es demasiado peligroso) no tienen la nariz en alto pero en fin…..Siguiendo con lo del camino (bernabe) yo estoy contenta mi consejo esque dejes este tipo de blog si no te gusto el camino bueno busca otro grupo en donde puedas encontrar a Dios el te va dar la respuesta que quizás necesites no se pero no ataques al camino por que miles que están contentos con ello y miles que lo están terminando yo cuando lei los pasos en este blog estoy mas emocionada por todo lo que me espera ESTE ES EL ULTIMO COMENTARIO QUE PIENSO ESCRIBIR por que soy estudiante y tengo mucho que estudiar para estar metida y respondiendo podemos pasar un mes aquí atacándonos y ni usted me van a convercer ni yo a usted entonces dejémoslo asi solo te puedo decir que aquí en Canada la gente no sabe mucho del camino pero si de la iglesia católica y la iglesia aquí tiene una mala fama muy mala de verdad no es invento mio bueno bendiciones y un saludo ( Repito es el último comentario que escribo)

      FIN

      Eliminar
  18. Saludos a todos.

    Estuvimos allí. Tal vez el mensaje de siempre fue tan clonado que simplemente solo destacaremos una simpática gracia de Kiko y sus excentricidades:

    Paseando por el presbiterio (sin ser presbítero), para captar la atención de los muchachos aburridos, se dirigió a un chaval en sus 18 y le dijo: - ¿TÚ?

    ante la incredulidad del chico, continuó...

    -Sí, tú, me refiero a ti. Tú, ¿quieres morirte?

    El chico negó con la cabeza. Kiko continuó...

    -¿No quieres morirte? Eres un necio. UN NECIO. Morir ES CON MUCHO LO MEJOR.

    Su ataque al mundo asiático, diciendo que todos los obispos se lo piden (suponemos que no serán precisamente los obispos japoneses), ha tomado la tónica general de cómo lo importante para el camino es Asia, se le acabaron los fantasmas de Holanda y los países escandinavos, ahora es Asia. Pues bien, para animar al personal, no duda en insultarlo, porque para él hay que ir al martirio. Yo me pregunto, sabiendo que su técnica es siempre el desprecio al catecúmeno porque una persona humillada servirá mejor a su causa ¿No sería mejor que hicieses una demostración y te fueses tú, que no conseguiste más que pasar dos años en las barracas, a dar la vida a Asia?

    Menos mal que no es musulmán, si no les ponía las bombas a los chicos y los mandaba andando a India.

    Anonymous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para ir por ahi, ir a su encuentro y decirle:
      EH, TU!
      ¿Quieres morirte?
      Y tenemos varias opciones dependiendo de su respuesta:
      Si su respuesta es NO.
      Nuestra respuesta: Eres un NECIO. Morir es con MUCHO LO MEJOR. Y Ademas eres la contradiccion personificada. ¡ZAS! En toda la boca.
      Si su respuesta es SI.
      Nuestra respuesta: Ok, no esperemos mas, si es con mucho lo mejor. Ven que te vamos a acercar al Padre rapidamente. O mejor. Te vamos a llevar a ti solito, sin pan ni agua, a Pekin, a que prediques solo por ahi. Ya veras que rapido te pasa lo que es CON MUCHO LO MEJOR.
      Y si te dice que no despues de eso
      Respuesta: Eres la contradiccion personificada. ¡Zas! En toda la boca.

      Eliminar
    2. Lo que él quiere es que mueran los demás (es con mucho lo mejor si mueren por y para engrandecer al camino), y mientras él esperará sentado en los atrios de la Megadomus, rodeado de sus encumbrados invitados, los obispos, y con el puro y la copa en la mano.

      Eso es lo que hace justamente, fumarse un puro.

      Eliminar
    3. ¿Estuvieron las otras dos personas del triunvirato konversor o sólo estuvo el que anhela morirse?

      Eliminar
    4. Os invito a todos a partir esta próxima noche por Monseñor Tarsicio Bertone porque ha pasado a peor vida.
      El Papa Francisco por fin ha conseguido despegarlo del sillón, al que se aferraba suplicando que le dejara seguir.
      Ahora no sabe a dónde ir, pues su experiencia como pastor es cero patatero, su sitio estaba detrás de los cortinones de terciopelo moviendo hilos, intercambiando papelitos e intercediendo por sus amados neocones.
      Ahh, pobre hombre, los cuervos del Vaticano le cagaron encima justo a él, el inocente.
      Los del Vatileaks II le tenían manía, malvados!

      Oremos para que Kiko lo incluya en el plantel de atrezzo cardenalicio que le acompaña siempre, excepto cuando veranea en el chalete de Murcia y se encierra en la cueva-neokatakumba.

      O para que le haga Rector de Rectores de los Seminarios Redemptoris Mater.

      O de portero en la Domus Galilea, la portería de la Domus Jerusalén ya ha sido asignada a su otro gran amiguete Monseñor Roco, digo Rouco.

      Eliminar
    5. Escribo de manera anónima porque voy a contradecir a LAPAZ y no quiero que piense que le tengo manía ni nada por el estilo.

      Bertone ha estado al cargo de diversas diócesis y estableció sus redes de contactos a través de las amistades que logró por hacer detalles curiosos a obispos y políticos. Esos regalos no eran ni más ni menos que paquetes de arroz de su diócesis. No creo que la experiencia de pastor sea fundamental. En España hay muchos pastores que no han ido más allá de los borregos que tenía a su cargo (o los borregos lo tenían a él a su cargo, no lo tengo claro).

      Bertone estaba puesto ahí por voluntad de SS Benedicto XVI, un Papa que, a pesar de ser de la Curia, no tenía amigos en la Curia (visto como ha terminado todo, se entiende). El hombre de confianza del entonces Joseph Ratzinger fue Bertone, por eso que lo designó como Secretario de Estado.

      El problema: Bertone no era hombre de la Diplomacia vaticana y eso molestó y mucho al grupo de los diplomáticos (liderados por Sodano, quien manejó los hilos del Vaticano durante 15 años con SS el Beato Juan Pablo II).

      Recordemos que lo ocurrido durante los años de Sodano creó las primeras polémicas en el pontificado de Benedicto XVI, y no hablaré de ello porque es bastante doloroso.

      No voy a negar los problemas por la falta de aptitud de Bertone al cargo, pero lo que no me gustó para nada fue que para tumbar a Bertone, tuviera que caer primero Benedicto XVI. Parece ser que fue derribado por "fuego amigo", pero fuego a fin y al cabo.

      Hasta aquí es donde tengo discrepancias.

      Eliminar
    6. Con todos los respetos, Bertone no solo era un inepto (en grado sumo, por supuesto), sino la demostración de que el papa anterior no tenía mucha idea de cómo llevar la nave en lo que a tripulación se refiere. La primera audiencia que tuvo de maestro de ceremonias a este obispo saliente, con todo el cariño del mundo, le presentó al papa a un empresario "que trabaja con nosotros y es un buen católico" (palabras de Tarsicio). Una semana más tarde, el amado empresario fue detenido en una operación contra la mafia y el blanqueo de dinero en Italia.

      Eso era Bertone, un italiano con todo lo que ello significa. Hacía falta un diplomático, o tal vez alguien que supiese torear a la curia, pero lo que es cierto, es cierto, Bertone solo era un amigo italiano de Benedicto XVI, que le sentó de miedo que fuese papa. Y el IOR y todo el tema de blanqueo de dinero, lo resolverá el tiempo, pero este personajillo no era trigo limpio.

      Eliminar
  19. Comentario de Erick (y que conste que si contesto a Erick y no al otro anónimo no es por manía sino todo lo contario, ya que en el caso del anónimo no ha quedado acreditado que disponga de un cerebro racional):

    Erick 2 de septiembre de 2013 08:48

    "Creo que el anonimo tiene su cosilla, porque lo que ustede predican si tiene sus chispita de hipocresia: No odiamos al camino, lo llamamos a corrección, bla bla bla bla yyyyyyyy blaaaaa"

    Recuerda, querido, que tu gurú dice bien alto y fuerte que quien no odia a su padre y a su madre y hasta su misma vida no es digno de Él (se supone que Él se refiere a Cristo, no al de la barbita mefistofélica, aunque a saber).

    Recuerda también que igual de alto y fuerte se afirma que en el Evangelio pone ODIAR con todas sus letras porque lo que se quiere decir es precisamente ODIAR y que intentar suavizarlo es un engaño del maligno típico re religiosos naturales.

    Siendo así, si odíasemos al cnc, tú y todos los neos deberías aplaudirnos.

    Pero hablando de mí, puedes ahorrarte los aplausos, porque ni odio a mi padre ni a mi madre ni a mi vida ni al cnc. Sencillamente, sé que ninguno de ellos es más importante que Dios. Y en el caso del cnc, para mí es aún menos importante que la diminuta gatita que acabamos de adoptar en casa.

    ResponderEliminar
  20. A mi si me puedes aplaudir Erick, yo si odio el Camino Neocatecumenal por el gran daño que ha hecho a muchas personas, y que el Camino Neocatecumenal, a diferencia de La Iglesia Catolica, no ha pedido perdon por ello.
    Kiko no ha pedido perdon, no acepta la correccion, para el, simplemente quien no le guste sus pinturas o su musica...para el es un ataque del Demonio. Que no Kiko. Que hay muchas artistas catolicos que aceptan que no les guste a mucha gente su arte. Lo aceptan, y simplemente buscan su publico, que siempre hay. Pero tampoco acepta que se cometan pecados, abusos psicologicos en nombre del Camino, de la Iglesia y de Dios. Ese es el tema.
    Tampoco odio a mi familia. Precisamente porque los seres humanos venimos del Creador, creo que no es bueno odiar a las personas.
    Pero si, si odio el Kamino por las injuusticias que se cometen. Y me da igual que don Kiko me llame demonio y que crucifique mi razon. Que no señor Kiko, que la razon viene del Creador, vale ya. NO

    ResponderEliminar
  21. Este mensaje va dirigido a los catecúmenos. Por favor, la mejor manera de combatir contra toda esta mentira es no entrar al trapo. Sé que es difícil, que las mentiras, las patrañas, los malos modos, las difamaciones nos hacen saltar pero eso es lo que les alimenta. Lo que más desean es SER. No escribamos, Erik, apártate de ellos, no conseguiremos nada solo quieren mentir, difamar, insultar... Se alimentan de eso. Les dejamos con sus malas intenciones, su odio a Dios y a la Iglesia.
    Hermanos A nadie demos ocasión de tropiezo, hermanos vivamos aceptando las tribulaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero como que mentiras?
      NO MIENTO cuando digo ni menti cuando dije que DENUNCIARON a un SACERDOTE el Equipo catequista de mi Comunidad CUANDO HABIA TENIDO UN DERRAME CEREBRAL. Que tengo pruebas. Que el Obispado le dio la razon AL SACERDOTE y no a los catequistas. Que despues de 40 años celebrando la Eucaristia con los Catecumenales, 40 años! , se dice pronto, van y le dan una patada por la puerta de atras.
      NO MIENTO cuando digo que dijeron a una comunidad no ir a la boda de una embarazada excepto los responsables de la comunidad, porque seria un escandalo, y que no fuera a la Eucaristia embarazada porque seria un escandalo para las comunidades.
      Que NO MIENTO.
      Leñe. Que lo que he contado es cierto, es verdad, son hechos que han pasado, que mis ojos han visto y que mis oidos han oido.
      Que PERDI EL CONOCIMIENTO la noche del paso de la Iniciacion a la Oracion, por ayunar TODO EL DIA, TAL Y COMO NOS DIJERON LOS CATEQUISTAS, SIN TOMAR NADA. Solo tome un Nesquik por la mañana, pero no tome AGUA, no tome PAN, NO TOME CALDITOS.
      ¡Que no, que no es mentira lo que digo!. ¡Que son cosas que han pasado!. Que presupongas que todo es mentira no es cierto.
      Puedes estar de acuerdo o no. Puedes pensar que algunas cosas se exageran. Pero no todo es mentira. YO NO MIENTO.
      Pffffff.......¡Contra!. Ahora vas y lo dices en los escrutinios. En vez de lo tuiteas, ahora vas y lo disciernes.

      Eliminar
    2. Bernabé: no ves que lo que ellos quieren es que no entren los catecúmenos y salgan las verdades.

      Ellos saben perfectamente que decimos la verdad, de ahí su miedo. Pero lo revisten con la frase "Lo que más desean es SER".

      Como todo lo vivido allí,la realidad va revestida, todo va de tapadillo, que no se vea la verdad y sigan siendo unos incautos.

      ¿ Cuántas veces nos ha acusado injustamente con infamia y vileza de atacar a la iglesia? pero es curioso, cuando Rosa dijo textualmente: "El camino te ayuda a quitarte de un monton de mentiras hechas por la iglesia".
      Te has dado cuenta de que ningún catecúmeno ha dicho ni media, NADA DE NADA, SE HAN QUEDADO MUDOS.

      INSISTISTE y preguntaste de nuevo y la misma contestación, silencio, silencio y más silencio, ante las preguntas expuestas.

      Pero ahora viene este Anónimo3 de septiembre de 2013 11:02 a intentar desacreditar a Rosa e intentar evitar que entren los catecúmenos que con su afán de defender al camino se vea la realidad que esconden. Tampoco quieren que entren los demás y empiecen a ver, a quitarse el barro de los ojos.

      Meripe

      PD: Sigo esperando los argumentos con documentos eclesiales como lo hemos expuesto nosotros.


      Eliminar
    3. Gracias Meripe. Tu comentario ha sido ejemplar.
      Aun asi, lo de ser, en ser eres y en siendo eres, asi que mejor ser siendo que ser eres que no ser un E.R.E. ;)
      Pues si, el anonimo 3 de Septiembre de 2013 11:02 ha dicho que tenemos odio a Dios y a la Iglesia, entonces que explique el comentario de Rosa, latinoamericana catecumena que vive y camina en Canada que ha escrito aqui: " El camino te ayuda a quitarte de un monton de mentiras hechas por la Iglesia."
      Todavia espero la respuesta.
      Pero creo que me pasara como aquella señora que espero al hombre perfecto sentada en un banco. Años mas tarde salia ella muerta con su esqueleto, eso si, sentada. xD

      Eliminar
    4. Estoy releyendo la 2ª epístola a los Corintios, en el capítulo 7, versículo 2, dice Pablo: "Ensanchadnos vuestros corazones. A nadie hemos ofendido; a nadie hemos arruinado; a nadie hemos explotado".Me gusta leer las críticas constructivas al cnc que se escriben en este blog. El actual papa Francisco está apelando a la coherencia entre lo que el católico piensa y lo que el católico hace. Para mí es llamativo que Kiko Argüello critique con tanto ahínco a los que buscan "realizarse" -buscar el éxito, el aplauso de los demás- en su vida mediante su profesión, su familia, sus relaciones sociales y por otro lado sea el cnc para él -kiko- su espacio exclusivo en donde se encuentra plenamente él mismo "realizado" porque es él "el Jefe", total que critica la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo propio.

      Eliminar
    5. Critica constructiva? buen chiste.

      Eliminar
    6. El problema es que no ve esas cosas como alabanzas del cielo. Como regalos. Como maravillas. Tener un hijo/a, cuidarlo y educarlo, tener un trabajo, tener un hogar donde poder vivir, respirar, son regalos de Dios y son bendiciones. Deberiamos estar contentos por esas cosas y sonreir. Pero Kiko empezo el Camino cuando tenia 25 años y tenia una vision existencialista pero pesimista de todas esas cosas. Por eso las llama idolos.
      Y sin embargo no se da cuenta de que el mismo se ha convertido en un idolo...

      Eliminar
  22. Anónimo patético: para evitar «tribulaciones» puedes quedarte bien encerrado en la secta y disfrutar sus divagaciones o hacerte prestar un cerebro virgen y volver a abrir los ojos sobre el mundo.

    Aquí, nadie puede responsabilizarse por los eructos de vuestros babyKats de última generación. Hasta pagamos impuestos para que aprendan a leer y escribir. Si te refieres al sentido original de tribulación, conlleva la voluntad de Dios, para medir la fe. Más prosaicamente, vuestros potros solo vienen para desgastar un poco de baba porque su manía de la persecución nunca superará el más elemental onanismo romántico.

    En cuanto a Erick, no se hace torear. Dice lo que estima tener que decir. No siempre hay concordancia, pero si la hay, la hay. Y si tienes miedo, no vas mal, por mucho que encubras, el hilo ha sido demasiado grueso y el petardo te salta a la cara.

    No puedo hablar en nombre de otros. No me alimento de vuestras feces, ni necesité nunca una secta para existir. La desolación de unas víctimas vuestras han salpicado mi vida. Tomé todo el tiempo necesario para entender y aprender y desde entonces manifiesto solidaridad a los que, como aquí, denuncian una estafa dañina, en pleno conocimiento de causa por haber vivido en el atolladero neosensacional.

    Has perdido, encubridor. Lo has apostado todo sobre un matalón. Game over!

    ResponderEliminar
  23. Dicen por ahi, que el proximo 5 de septiembre a las 12h empiezan los jalones de orejas a Kiko, Carmen y comparsa, esten atentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De donde has obtenido la informacion?
      ¿Alguna web o algun sitio en concreto?

      Eliminar
    2. Nos han puesto un correo a todos, un correo procedente del centro neocatecumenal, para que todos los neos se pongan a rezar, no sea que Kiko moje los pantalones de la emoción

      Eliminar
    3. Ah, resulta que usáis internet de forma masiva? Ahora las cadenas se pasan vía correo electrónico...

      Vaya, vaya, cómo va evolucionando la mente prehistórica de Kiko. Antes internet era del demonio, ahora descubrirá que es un maravilloso medio inspirado por el Señor para evangelizar. Lo clásico en él.

      Erick, tú no tienes otra madre patria que tu amadísima República Dominicana. Eso porque no te queda más remedio que ser un humano que vive en este planeta, porque como católico, tu verdadera patria es el cielo.

      Ni aunque a Kiko lo caparan el 5 de septiembre tú te ibas a enterar. Qué ingenuidad la vuestra. ¿Cuándo os ha contado Kiko la película entera? Nunca. Os hace un breve resumen de las partes más bonitas. Os censuran la información y todavía seguís en el país del arcoiris.

      Pero vamos, que ni os la van a contar a vosotros ni a nosotros.
      Será un arcanazo de tomo y lomo.

      Eliminar
  24. Me llego desde la Madre Patria, no desespereis, que de esta nos ponen a comulgar de rodillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cnc hay cosas mucho peores que el comulgar sentados, como quien saborea un bocata de chicharrones.

      Pero si os 'ponen a comulgar de rodillas', epero que nos mandes una foto, para que comprobemos lo obedientes que sois.

      Eliminar
    2. Intentaremos comprobarlo personalmente. :)
      No sea que luego nos juren que comulgan de rodillas y sea mentira.
      Igual que han hecho con la comunión de pie. Erick asegura que comulgan todos de pie (ya sabemos que en el país del arcoiris llueven pétalos de rosa), pero los que hemos estado en Eucaristías posteriores a ese mandato de la Santa Sede, sabemos que no es cierto. Reciben el pan de pie y luego se sientan a esperar para comulgar todos juntos.

      Eliminar
    3. ¿Por fin.....la audiencia? Si!!!Seguramente por ahi van los tiros. Ya era hora hombre! Hace más de un mes del anuncio de KK al respecto y hasta ahora nada! Pero.....Será dia Jueves 05, el dia después de la Feria IV (Miércoles). Bueno, esperemos Erick.

      Eliminar
    4. Alqui hay algunos que parecen burlarse de la comunion de rodillas, ellos son los primeros que deberían reclamar este derecho que todo católico tiene de ponerse de rodillas ante Cristo Vivo y presente en la Eucaristía, pero ellos parecen decir "mira como nos van a dar la razón y NO NOS VAMOS A ARRODILLAR JAMÁS ante ese PAN", mira como vamos a seguir bailando sobre el cuerpo de cristo tirado en el piso por el descuido de los caminantes. Es terrible

      Eliminar
    5. Rectificar al anónimo anterior que el CNC no considera "pan" sino "papelito" a las formas.

      Eliminar
  25. Anonimo 11:02: Siempre utilizais el mismo lenguaje: No entreis al trapo, ellos solo quieren SER.

    Es cierto queremos SER escuchados, queremos SER comprendidos, contestados a todo lo que hemos expuesto, y no contestados como siempre con frases como: Solo quieren SER, el demonio les engaña, estan envenenados, tienen envidia y....naturalmente MIENTEN.

    ¿Mentimos todos? Todos coincidimos en contar los mismos sufrimientos, y segun tu TODOS MENTIMOS.

    ¿Mentimos cuando decimos que KK solo se dedica a la NUEVA ESTETICA, que segun él salvara al mundo. O a predicar ese KERIGMA, que segun él tambien salvara el mundo, y a todos....

    Tanta gente q se ha sentido humillada y violada en su fuero interno, violentados en sus conciencias, transformados en Kikos todos iguales, metidos en esa burbuja KIKOLANDIA, donde todo, segun vosotros, es fantastico y maravilloso.

    Y los qu decimos lo contrario MENTIMOS: ¡¡¡¡demuestamelo!!!, ¿Tienes miedo de q entren los catecumenos y se enteren o que digan cosas como lo q ha dicho Rosa y os dejen en evidencia, diciendo: El camino nos ha hecho ver las MENTIRAS de la Iglesia. Rosa dice lo que seguramente ha oido.Segun vosotros la unica VERDAD es el Camino de Kiko. Supongo q nunca jamas me contestaras.



    Libertad

    ResponderEliminar
  26. Tanta persecución y tanto odio hacia nosotros me confirma que esto viene del Espírirtu Santo y que Satanás quiere destruir la obra. Lamento las experiencias negativas que algunos decís haber tenido, si es que realmente ha sido así. Llevo más de una década caminando, estoy rumbo al Paso de la Oración y muchas cosas que leo aquí me parecen sacadas de contexto e incluso inventadas.

    Realmente no tengo nada negativo que decir del Camino, por el contrario ha sido una bendición para mí y mi familia y he visto copiosos frutos en mi comunidad. Si realmente estáis preocupados de que estemos en un camino incorrecto, orad por nosotros. Pero os aseguro que ese odio no viene de Dios. Y sí, lo que tenéis es odio, sólo hay que ver cómo generalizáis y con cuánto desprecio habláis de nosotros. Y es lamentable porque al fin y al cabo somos todos de la misma Iglesia, estamos todos tratando de encontrarnos con Jesucristo.

    Yo mientras tanto seguiré caminando porque me ha ha hecho mucho bien y si digo lo contrario sería una mentirosa. Ojalá todos podáis a través de la Iglesia vivir un cristianismo sincero, ya sea en el Camino o sea fuera de él. Dios os bendiga a todos.

    -C.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Así se quejaban los Legionarios de Cristo, y ya ves dónde han acabado.....

      Quien tenga oídos para oir, que oiga.

      Eliminar
    2. Anonimo, continue con su apuesta, animo.

      Eliminar
    3. A la kika C.R. que escribió su mensaje como Anónimo 3 de septiembre de 2013 18:35

      1) No conozco a ningún miembro del Camino que no siga a Kiko además de a Jesucristo, así que soporta con paciencia ser una kika aunque lo niegues. Kiko dice blanco y tú haces blanco aunque la Iglesia diga rojo. Mientras hagas eso, eres una kika. Así de simple.

      2) Dentro del Camino también se utiliza "opusino" para referirse a alguien de la Obra (y a ellos les duele que se les llame así igual que a vosotros os llamen kikos). Menos quejarse porque eso es algo muy común entre vosotros (aunque tú quizá seas de las pocas excepciones).

      3) Los kikos son actualmente conocidos para bastente gente "de la calle". Te guste o no, decir "kiko" es para muchos igual a "opusino". Quien no tiene un kiko en su vida conoce a alguien que sí lo tiene o ha escuchado hablar de ellos.

      Esa gente no encuentra diferencias entre ser una cosa y ser la otra. Entienden que en el fondo es lo mismo: cristianos fanáticos y de poco fiar porque se dan muchos golpes de pecho y luego son y hacen todo lo contrario a lo que dicen.

      Traducido a lenguaje vulgar: unos hipócritas y fariseos de tomo y lomo.

      Son prejuicios, pero ahí están, y quien los niegue está ciego.

      Lo de los kikos es aún peor, porque su proselitismo es exagerado y se les confunde con los Testigos de Jehová, que de católicos tienen lo que yo de obispo. A los del Opus en cambio no se les confunde con ellos. El que niegue esto está también ciego.

      4) Esos frutos de Jesucristo que decís con total convencimiento que el mundo ve en vosotros son igual de visibles que el traje nuevo del emperador. Los ve quien quiere verlos. Tener hijos como conejas y cantar y dar palmitas no es precisamente algo que llame a esta generación a la fe.

      El cacareado amor entre los hermanos, la comunión de bienes, bla, bla, bla lo véis vosotros desde dentro. Desde fuera se ve segregacionismo respecto a otros miembros de la Iglesia que públicamente Kiko y el Camino se encarga de denostar. Y una forma de vida tipo ghetto como una catedral. Quien niegue esto está igualmente ciego.

      ¿No lo estáis viendo con el Papa Francisco? Pese a que a algunos les parezca demasiado populista, es un personaje en quien la gente "de misa de domingo", ateos, etc. ven una fe auténtica, más coherente con el evangelio.

      Al Papa Francisco le merecen más atención los alejados, los despreciados, los que sufren, que vuestras medallitas y galones. No creo que le parezca mal ver una familia de veinte hijos, pero sí creo que está más preocupado por las ovejas perdidas que por las ovejas gordas y saludables.

      Eso es lo que necesita ver el mundo. Eso es lo que esperan de los cristianos, no discursos que estén todo el santo día recordando que el ser humano es una mierda putrefacta, el estropajo del mundo y el papel de váter de Dios, con perdón.

      5) Personalmente reza por quien te dé la gana, por mí no, gracias. El Camino ha destrozado la fe de demasiadas personas, pero eso ni os lo cuentan ni os interesa saberlo. Por cada un cristiano como tú, tan feliz y contento de ser discípulo de Cristo, se han cepillado la fe de cinco, ocho, diez?

      Y no hablo de los que fueron inscritos en el Libro de la Vida y fueron desapareciendo, sino de personas que han acabado el Camino a quienes se ha tratado como bestias del demonio.

      Ale, sigue feliz, cosa que me alegra, pero no nos eches charlitas del Camino que nos las sabemos perfectamente.












      Eliminar
    4. C.R., acabo de leer que ´"vas rumbo del Paso de la Oración". Eres una niñita en el Camino.

      Eliminar
  27. Que mania con la persecucion y el odio. Vosotros tambien nos odias, y peor aun nos habeis DEMONIZADO.

    LIBERTAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te odio. Ni siquiera sé quien eres, ni tú sabes quién soy. Yo me he sentido demonizada pero no por el Camino, sino cuando me he apartado de Dios por el pecado. Gracias a la Iglesia, a través del Camino, puedo sentirme amada y perdonada por Dios.

      Y aquí nadie me ha obligado a nada, estoy libremente porque he experimentado que vale la pena estar. No tiene que ser igual para todo el mundo, quizás el Señor tiene un plan de salvación diferente para vosotros.

      Es ese odio el que me inquieta, esas ganas de demostrar que estamos mal. Si fuérais objetivos y realmente conociérais el Camino diríais TODO, lo bueno y lo malo. Sólo habláis de lo que os parece mal, buscáis por donde atacar pero lo bueno lo calláis. Porque si de verdad conocéis tanto tendréis que haber visto los frutos que se dan en las comunidades: matrimonios que acogen la Palabra y se abren a la vida, comunidades de personas de diferentes edades y estados sociales que van creciendo juntas en la fe, que poco a poco con sus vidas van dando testimonio al mundo del amor de Dios.

      Y no, no es todo fantástico y color de rosa. No somos mejores que nadie, tenemos todos el pecado en nuestra carne. Tomar la cruz y seguir a Cristo no es fácil. Pero el Señor nos va dando la fuerza para combatir cuando confiamos en él. Sólo puedo afirmar lo que he experimentado, y en largos años de Camino el Señor me ha dado la certeza de que su Palabra es verdadera y se cumple en nuestras vidas.

      A vosotros quizás os da igual lo que diga yo que soy catecúmena (no kika, que mi Señor es Cristo y no Kiko). Pero os invito a orar por nosotros y por vosotros, que el Señor nos dé el ánimo y el afán de anunciar el Evangelio a quién no lo conoce. Que esa misma energía y pasión que derrocháis tratando de convencer al mundo de que el Camino es lo peor la utilicéis para anunciar al mundo la Buena Nueva. Es nuestro deber como cristianos.

      -C.R.

      Eliminar
    2. Ok, estas libremente y nadie te ha obligado a nada.
      Dime, ¿alguna vez os han dicho los catequistas que ayuneis? ¿Os han dicho justo antes del paso de la oracion que ese dia no comais, ni siquiera pan y agua? A mi si me lo dijeron, y perdi el conocimiento. El parroco me prohibio ayunar de ahi en adelante.
      Pero hubo un catecumeno que me dio la enhorabuena y todo. Lo siento, no me hizo gracia.
      Matrimonios abiertos a la vida: Pasa una cosa...algunos tan calvos y otros con tres pelucas. A mi me gustaria tener un hijo o una hija, o 2, o incluso quizas 3, en serio. Pero tambien conozco matrimonios familias numerosas no de 4, 5 o 6, sino de 8, 9....y precisamente algunos hijos no estan precisamente contentos con tantos, tantos, tantos...y siendo ya casi adultos o adultos (con 18 o mas). Tambien se ha minusvalorado a la mujer en el mundo laboral, relegandola siempre a parir. Por supuesto la mujer da a luz. El hombre no puede. Pero no es demoniaco trabajar. De hecho es una bendicion.
      Efectivamente, no todo es de color de rosa.
      Por eso es importante sacarlo a la luz. El Papa Juan Pablo II pidio perdon por lo de Galileo. Y no se nos han caido los anillos. Cuando salieron los casos de pederastia al final Benedicto XVI tomo cartas en el asunto, y dijo que la justicia interviniera. El caso de los Legionarios..
      Todo esto no significa que tenga que ser odio y demas. Yo perdi la fe precisamente por el Camino. Pero si tu vives la fe en el Camino y gracias a ti se llega mas a Dios me parece perfecto.
      ¿Que uno es budista? Perfecto. ¿Que uno es judio? Perfecto.
      El evangelio ya lo anuncia mucha gente. Y ademas ahora con internet hasta uno puede leer la Biblia online, catolica, buscar catequesis de sacerdotes, escritos de Padres de la Iglesia, conocer mas sobre la Oracion de Jesus que viene del mundo ortodoxo , hasta te la podria decir en copto.
      Te sorprendera pero he de decir que me gusta que digas Gracias a la Iglesia. El otro dia, hubo un caso, de una chica latinoamericana que decia "Las mentiras de la Iglesia el Camino me las ha hecho ver". Es catecumena y ahora vive en Canada.
      Cuando te encuentras con frases como esas...pues da que pensar.
      Por eso es importante nuestra labor. Evidentemente, todos pecamos, tenemos nuestros errores y debilidades. Pero tambien Dios nos creo y tambien este mundo tiene cosas buenas porque El es quien lo ha creado.
      Tambien no nos gustan algunas actitudes de Kiko. Me cansa cuando dice si alguien no le gusta su arte que son ataques del demonio. Mira, Henryk Gorecki era un compositor catolico y polaco, que murio hace 3 años y compuso Totus Tuus para Juan Pablo II. El decia que le podia gustar a la gente Bernstein y Gorecki no, que el tambien tenia sus gustos. En cambio Kiko siente si no te gusta un icono suyo o un canto suyo un ataque del demonio. Es demasiado extremista.

      Eliminar
    3. Es obvio que en el Camino como en todo hay alguno que entiende las cosas a su manera y esa chica que habla de mentiras de la Iglesia es un ejemplo. La madre Iglesia es llevada por Dios y Dios no es un mentiroso. Pero fuera del Camino uno también encuentra católicos con ideas raras. Hay sacerdotes que favorecen la pena de muerte por ejemplo. Algunos favorecen el uso de anticonceptivos en mujeres. Cada loco con su tema...pero yo no puedo negar lo que he visto y experimentado. Me ha sido una gran ayuda el Camino para profundizar mi fe.

      Eliminar
  28. ¿Me puedes explicar q cosas decimos que están sacadas fe contexto. Esto del "contexto" me hace mucha gracia. Siempre decís lo mismo: O mentimos, o "sacamos las cosas de contexto".

    Yo rezo por todos vosotros. Estuve allí mas de 30 años. Ojala tu te des cuenta antes q yo de q nadie MIente , así no sentirás q has perdido el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo leo que se desprecia a madres solteras, o madres que quedan embarazadas antes de casarse y no he visto jamás cosa semejante. Y han sido muchas a las que el Señor les ha regalado matrimonios cristianos y yo he estado en sus bodas. También los que habláis con lástima de las familias en misión: en mi parroquia hay una y da gusto verles. No es que sean la familia perfecta, es que ves cómo obra el Señor a través de ellos. Ves como aún en la precariedad confían y alaban al Señor, y el Señor les provee.

      Eliminar
    2. Lo siento. Yo conozco a una mujer que se quedo embarazada antes de casarse. Y dijeron a mi comunidad, porque estaba en mi comunidad, que no fueramos a la boda, solo los responsables, y que ella no fuera a la Eucaristia alli porque seria un escandalo. Seria un escandalo verla embarazada antes de estar casada. Pues lo siento, para mi no es un escandalo, y me parece un "pecado" mucho menor que otros que se hacen a escondidas.
      Ahora ella tiene 2 o 3 hijos. Pero lo siento, no me gusto la actitud de los catequistas.
      ¿Por que no nos dejaron ir a la boda, y alegrarnos de que ella se va a casar, de que va a formar una familia? ¿Por que no nos alegramos de que ella no va a abortar?
      Por ejemplo.
      Sobre el Señor les provee....bueno, eso es porque se pasan las bolsas de la comunidad, y la gente ayuda y tiene su corazoncito. Si todavia la comunidad estuviera en paro y sin llegar a fin de mes, y sin apenas dinero....no se si podrian ayudar en algo. Suena a perogrullo, porque es obvio que se necesita dinero para comprar cosas para poder comer. Pero a veces lo obvio hay que decirlo.

      Eliminar
    3. ¿Sólo conoces a una caminante que se quedó embarazada antes de casarse? Yo conozco a un buen puñado. Incluso hijas de catequistas. En mi tierra esos escándalos están a la orden del día. Pero ahí casan a las jóvenes a prisa y corriendo, para esconder el pecado.

      Y hace un par de semanas he sabido del caso de una joven kika soltera, que acudió a la JMJ de Madrid y allí se quedó embarazada.

      Eliminar
    4. Claro.
      Pero por ejemplo, yo no me escandalizo.
      Me parece incluso normal. Asi de claro, es de los pecados mas comunes, y sinceramente, me parecen mucho menores que otras cosas que se dan, como el abuso psicologico por parte de catequistas o del equipo kikiano.
      Pero eso le pone a cien a Daviko.
      Que digo le pone a cien.
      Ahi va otra metafora matematica, cariño mio, que te quiero.
      Tu al ver un encuentro vocacional de Kiko, en vez de pensar en Cristo, ves a Kiko y la bilirrubina tiende en el limite al infinito, ¿verdad que si?
      ¿Te gusta las matematicas, verdad?....¿Y la fisica?
      Me parece que con tu vision te quedaste en Newton, y existen nuevas formas como Einstein, Heisenberg o Bohr.
      Mejor, haznos una cadena de Markov.
      ¡Ay como te quiero, MUAKS!

      Eliminar
    5. Barney, TE QUIERO YO Y TU A MI SOMOS UNA FAMILIA FELIZ.... eso es el camino Barneycito... aprendétela.

      Eliminar
    6. Por eso estás aquí. ¿ El camino no te da cariño?, ¿ no eres feliz?

      ¿ no te sientes realizado sin tu catequista? ¿ tus hermanos te hacen el vacio?

      Aquí no tenemos escrutinios. Si tanto lo echas de menos, mira si en las paginas amarillas, hay algún anuncio de teleescrutinios?

      Eliminar
    7. Yo tambien Te quiero, pero a mi es que me gusta aplicar las matematicas a la musica y por ejemplo utilizar la serie de Fibonacci para los compases ya sabes 1, 1, 2, 3, 5,8, 13, 21, 34 etcetera..
      Uy, espera....pero si tu eres el matematico.
      Ay lo siento. Gracias por recordarme que soy un cero a la izquierda.
      Contigo me estoy ganando el cielo neocatecumenal.
      No te quiero, TE ADORO!

      Eliminar
    8. Blasefemo! me estas adorando y según el Canón que debe tener bordado en el Calzón Meripe, no estas adorando a Dios. Uy, eres un apóstata entonces uy! jajaja Chau Asíntota, puedes querer llegar a cero pero jamas lo serás, ni eso te mereces. Chau y sigue comiendote los mocos barney.

      Eliminar
    9. Hombre! cuanto tiempo hacía que no veía un catekator raptor.

      Ahora viene Daviko a montar el circo trols, se lo pasa de fruta madre largando rollos y montando pollos. Como su admirado e impagable(siempre gratis) líder.

      Si tu te pasas el derecho canónico por el forro, como el ente que vienes a defender, es tu problema, machote, si las normas están para saltarselas pues olé tú.

      Lo que pasa es que a algun@s todavía nos queda decencia,y claro, eso no es compatible con defender lo que objetivamente sabemos que es nefasto. Si a ti y a otros como tú, no os quedan escrúpulos, no hacía falta que presumieras de ello, haz como todos tus kolegas, silba y mira pa otro lao! o sencillamemnte sigue como ibas, por tu camino, hasta que venga la tormenta mierda que estáis liando a explotaros en la cara.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Hasta q se te cayo la tan cruxsancta CARETA.

      Daviko

      Eliminar
    11. DAviko:
      Kiko Arguello:
      "Un cristiano no se defiende. Humillale y si se revuelve no es un cristiano".
      Llamame Blasfemo y lo que quieras, que lo de que te adoro, es como si eres una mama que le dices a la niña "ay como te adoro" xD
      Tanta Universidad y tanta matematica para que luego lo que saben hasta los niños de teta no lo sepas tu...
      Ademas agradece a tu Camino de que `perdiera la fe. Agradeceselo.

      Eliminar
    12. Ostras, la idea de Teleescrutinios mola
      ¿que desea, por favor?
      "Un polvoron, no te jode...¡quiero un telescrutinio!!"
      ¿Como lo quiere, version light, medium, grande, extragrande, o modo que no lo pasa ni el Papa?
      "Soy Daviko, ¿No ves que soy matematico por la Universidad de San Marcos? A mi no me gusta un Dios comodon, a mi el telescrutinio modo con dos pelotas.
      ¡Marchando!.

      Eliminar
    13. Esa es la verdad que quería ver, la verdad de vuestro pobre AntiCredo, antiPapista, porque resulta que ustedes cuatro gatos, sois mas inteligentes y tienen mas espíritu que el Papa, si el Papa permite que salgamos a las calles, a las plazas, se revuelven en su vomito y se lo vuelven a tragar. Que ustedes sois quienes estáis desobedeciendo al Papa. Que ignorancia de verdad, encontrar que se divierten atacando de a 4, como hienas. En nombre de Dios te bendigo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Y no es blasfemia ignorante, que obedezco a Cristo en el sermón, no a ti. Obedezco la Iglesia de Pedro y el Papa, no tu infiernillo lleno de diatribas y burlas blasfemas. Dios te bendiga.

      Eliminar
    14. Pero de dónde ha salido ese imbécil?
      Ese imbécil y sus palmeros?
      Del criadero de kikitos?

      Dice que en su comunidad hay una familia en misión que da gusto verlos, que da gusto ver cómo viven en la precariedad y da gusto comprobar que les funciona la providencia divina.

      PERDONA QUE BOSTECE PORQUE ESAS IDIOTECES SOLO SE LAS CREEN CAILLOU Y DORA LA EXPLORADORA.

      Si nos dan casa, comida, ropa, nos pagan los billetes de avión, los gastos fijos que dejemos en nuestro país de origen que deben seguir siendo cubiertos -por supuesto-, nos plantan allí un par de cuidadoras para los nenes, incluso mujeres de servicio doméstico...¡TODOS A LAS MISIONEEEES! PON UN ANUNCIO EN LA PUERTA DEL INEM Y VERÁS CUÁNTOS SE APUNTAN AL USO Y DISFRUTE DE ESA PROVIDENCIA...

      Eliminar
    15. Efectivamente LAPAZ, todo eso conlleva unos gastos..
      para la comunidad....tremendos....
      Kiko dice que habla para los pobres...para mi que habla para la clase media que se convierte en pobre con los gastos que quiere acarrear.

      Al ultimo señor anonimo este: Llameme blasfemo ignorante, pero respondame a esta pregunta:
      ¿Le gustaria que si fuera mujer la llamaran lesbiana, que no vistes bien, que no eres femenina y te obligaran a vestirte con ropa que no te puedes pagar o si fueras hombre que te llamaran gay sin serlo, que te vistas con ropa buena cuando no tienes dinero y que eso es requisito para seguir a Cristo, "A su Iglesia"( a traves del Camino )? ¿Que crees que diria el Papa Francisco?
      Respondeme a esa pregunta. No te voy a decir que eres. Eso se lo dejo a Dios.

      Eliminar
  29. El tiempo y la vida se la quedan ellos y muchas veces la fe.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo , Libertad.

      Muy buena respuesta.

      Meripe

      Eliminar
    2. Libertad:

      ¿Te has dado cuenta,de que ellos solo hablan de evangelizar pero ninguno ha hablado de los que han perdido la fe en el camino?

      ¡Sí tan importante es la fe, que hay que evangelizar! ¿ no es igual de importante o más, a los que se la han "quitado" la fe? porque ellos sí la tenían y sabían apreciarla.

      ¿ Qué pasa con estas personas?, ¿ que se fastidien, es su problema? ¿ el demonio les ha engañado?, ¿ rezaremos por ellas?.

      Meripe

      Eliminar
  30. Efectivamente Meripe, ellos siempre dicen: "que el demonio les ha engañado". A mi me lo dijeron cuando me fui, todos los que nos vamos "nos ha engañado el demonio", así no tienen que preguntarse y pensar por qué nos hemos ido, todo lo arreglan con unas cuantas "frases hechas", siempre las mismas por supuesto.

    Alli todo son demonios que engañan a la gente, o envidias o frases sacadas de contexto, y por supuesto todos los que hablamos del cnc diciendo la VERDAD, mentimos.

    A mi siempre me ha dado la impresión de que "Ellos nunca mienten, y siempre tienen la razón".

    Es imposible, desgraciadamente que vean nada: Son ciegos que conducen a ciegos.

    Realmente es chocante que cuando sales de allí es cuando realmente lo vez todo clarisimo. Realmente allí la comedura de cabeza es TOTAL.

    Rezare mucho por el encuentro de Kiko el día 5 con el Papa, pero no en el sentido que ellos piden nuestra oración. Quieren nuestra oracion para conseguir seguir haciendo lo que les da la gana, y fastidiando la vida a la gente, y lo que es peor quitandoles la FE.

    Como siempre un abrazo Meripe Sepul, Bernabe, LaPaz, Alejada, Mandarina que, por cierto tengo que escribirte.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  31. La fórmula K

    -Corrección de resultados-

    El problema es conocer el paño, lo cual significa saber discriminar la información, para no caer ni en la adoración de la criatura cnc ni en su contrario.

    Como buen comercial, a la hora de establecer los parámetros de la venta, sugiere que su producto es el mejor, el más completo, el más perfecto en cuanto a resultados, en su caso, la fe adulta... un desliz se arregla con un patinazo sobre hielo, una vuelta con pirueta y salto mortal atrás, un diez unánime de todos los jurados.

    No hay razón para dudar, pues tanto una como otra vienen del maligno, y asunto resuelto. Es impresionante la capacidad del producto para al mismo tiempo hacer ver al comprador que si existe algún defecto es su responsabilidad, y para hacerlo mas llevadero, se saca a la palestra al que engaña a todos, y hecha la herida te ponemos la tirita, sana sana culito de rana, si no te curas hoy lo haremos mañana..todo a su tiempo.

    El catalogo de subproductos es fenomenal, no obstante, el de más relieve es el kerygmazo; lo que resulta extraño es que esté tan adulterado y la intoxicación pase tan inadvertida; dentro de su composición existe la imposición de la culpabilidad, la acusación formal de que el cliente potencial no se merece el contenido, el descuento del 100% del importe a pagar parece eximir de cumplir la garantía, está claro: no vales nada, y como no puedes pagar la salvación que te ofrecemos, cuanto más nos des, más en precario te encuentras, pues a Dios no se le puede comprar, y menos con las cosas que previamente te dio. Así que la espiral se reconcentra en si misma, y al expandir solo añade frustración, te miras y te caes, te pasa como a Pedro, mientras mira a Jesús camina sobre las aguas, cuando se mira a si mismo, se hunde. Por eso el componente dañino del producto estrella es la acusación: "pues este se entregó por ti, cuando eras tú un pecador, un asesino, un adultero, un ladrón, un desgraciado. Por ti, qué no mereces más que la muerte, ha muerto este, ocupando tu lugar.."

    El redondeo sale caro, la desviación siguiente no es menos importante: el amor como concepto, zumo de pomelo, fuera el sentimiento, vamos a lo practico; puesto que se reduce a una dimensión modificada a la necesidad del vendedor: la de la Cruz.

    En resumen, desgraciado de ti, que eres incapaz de amar, pues cuando lo haces es por interés, es un egoísmo tuyo, ya que no lo haces en aquella dimensión de la Cruz, sino en la espera de seguir satisfaciendo tus deseos de SER, de que te quieran, de que te estimen, de que se te tenga en cuenta.. vuelta de tuerca; sigues siendo un desgraciado que no te mereces el producto que te ofrezco... "llevas toda tu vida sacrificando todo a ti mismo".

    La consecuencia: es hora de que empieces a "matar" al hombre viejo, tu conversión tiene un precio, ya no hay descuento, ya nada es gratis. El precio eres tú. Solo te salvarás si te desprendes de ese que te ha conducido por senderos deplorables, de ese que ha hecho de ti un ser miserable, ese es el peor de todos, hay que acabar con él.

    Los efectos secundarios de la pócima: son demasiados, pero el más necesario para el vendedor aparece evidente si la abstracción es la conveniente; La vida y fe del comprador se posicionan en torno al propio producto. Y el combate que debiera ser por crecer en la fe, se reconvierte en combatir a un íntimo adversario, tan íntimo que es a ti mismo a quien combates. Si te instalas en esta posición, todo lo demás vendrá por añadidura. Cuanto mas en serio te tomes este combate, más acabarás contigo mismo, más trozos de ti se quedaran en la cuneta.. por eso si un día sales del atolladero hará falta mas de un samaritano para buscarte posada, no hay enemigo más peligroso que el que convive contigo día y noche.

    Meripe y sepul

    ResponderEliminar
  32. Anonimo de las 18:53: ¿Te parece normal que las familias en misión se vayan, cargadas de hijos pequeños, sin UN TRABAJO?. La mayoria tiene que dejar aquí sus trabajos, y se van a paises donde no pueden trabajar, porque estan de "turistas" o "misioneros" o incluso como "estudiantes en China". Sin ninguna posibilidad de poder trabajar para mantener a sus familias, dependiendo siempre de que su comunidad les mande dinero, que a veces no se lo manda, porque a su vez ellos tambien tienen hijos que mantener, y no pueden echar dinero en las bolsas.

    Claro, que Kiko ve muy bien que dejen sus trabajos, porque segun el EL TRABAJO ES UN IDOLO al que hay que renunciar, para anunciar su KERIGMA.

    Enteraros de una vez: El Trabajo es una bendición, la Familia es una bendición, los Hijos son una bendición, NO SON IDOLOS. Este es uno de los mayores engaños del KIKO. Lo unico que no es un idolo es SU CAMINO, ese camino que no para de decir cosas contrarias a las que dice la Iglesia.

    ¡¡¡Pobres familias en misión!!!. Separa a las familias de TODO: de sus padres, abuelos, tios, trabajos, casas. Y luego se aprovecha de ellas presentandolas como "LOS FRUTOS DEL CAMINO". Hace falta ser....no puedo decir la palabra que me sale pero por lo menos digo: hace falta ser HIPOCRITA y APROVECHADO, y no tener conciencia.

    ¿Acaso se preocupa Kiko de si estas familias comen, o estan felices? Te aseguro que no, si tu tienes pruebas de lo contrario, nos lo dices.

    Espero, con esperanza, que el Papa VEA, y actue con justicia en todo este DRAMA.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  33. Un abrazo, libertad. Nos encantaría hablar contigo, le puedes pedir a Vade nuestro correo.

    Meripe y sepul.

    PD: Nosotros también rezaremos para que toda la verdad salga a la luz y el Papa haga lo más conveniente.

    ResponderEliminar
  34. Meripe y Sepul: Lo habeis contado tal como es.

    Mi mayor idolo en el Camino siempre acababa siendo yo misma. Es verdad, consigue que renuncies a SER tu, para convertirte en un SER de KIKO.

    Y es cierto, desgraciadamente, cuando sales del camino, y te encuentras en la CUNETA, con mil heridas: baja autoestima, culpabilidad, demonización....necesitas que El Buen Samaritano te cure, porque estas agonizante....

    A mi me recogio mi Madre La Iglesia, pero me pregunto ¿qué habra sido de tanta gente que ha perdido la fé, y ha tenido que vivir con sus heridas.

    Gracias Meripe y Sepul, se nota que hablais con conocimiento de los hechos.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pregunto lo mismo y es lo que realmente me preocupa.

      Espero y deseo con toda mi alma , que se hayan encontrado con El Buen Samaritano o con buenos samaritanos y le hayan prestado la ayuda necesaria para aliviarles y curarles las heridas.

      Meripe y Sepul

      Eliminar
    2. Por favor Kiko, te lo digo 3000 trillones de veces: Se normal.
      Que no todo es Ataque del demonio.
      Que el afecto es bueno, que el trabajo es bueno, que los hijos son buenos, que el dinero TAMBIEN es bueno.
      Todo en su justa medida.
      Como diria Radiohead: Everything in its Right Place.
      Kiko, lo siento, los psicologos cuando intentan ayudar a las personas no les dicen en la cara: "Eres un inadaptado a la sociedad" o "Eres un fracaso" o "No eres femenina, que te vistas bien".
      La cruz, el sufrimiento...yo si pienso que puede haber cruz, que puede haber sufrimiento, incluso idolos...pero todo "mas natural" como el pan como diria Punset.
      Pero no es MALO que te gusten cosas. El tema seria "¿Quieres a un hijo hasta tal punto que no sales de casa por el y no te relacionas con nadie mas?" Pues si es asi, entonces es logico decir que es un idolo, que se necesita un poco mas de desapego.
      Pero ¿Que me dirias Kiko? ¿Que mi idolo es el dinero porque llevo dos años en paro y ahora me voy a poner a estudiar un FP, despues de tener carrera e idiomas para poder conseguir un trabajo, ganar dinero y ser independiente?
      ¿Que me dirias entonces de tus proyectos que siempre estas pidiendo EL DINERO DE LOS DEMAS?
      Lo digo en serio. El diezmo es una mentira. Llamalo el ventiezmo si es que existe. Porque al diezmo se le suma, gastos de la Eucaristia en flores, manteles, pan, convivencias, monjas, familias en mision, itinerantes, seminaristas del Redemptoris Mater. Dios provee. ¿Pero y si la comunidad esta toda en paro? ¿De donde se saca el dinero si los ingresos son 0 ?
      Se tienen que hacer las cosas.
      Preferiria Kiko que dijeras: El dinero es importante COMO MEDIO para conseguir cosas superiores. Por favor, di eso. No nos crucifiques no ya la razon si no cosas normales de cada dia.
      Cada cosa en su sitio y con mesura.
      HAY UN PASAJE DE SAN PABLO QUE LO DICE QUE TODO EN SU JUSTA MEDIDA.

      Eliminar
    3. Por favor Kiko, te lo digo 3000 trillones de veces: Se normal.
      Que no todo es Ataque del demonio.
      Que el afecto es bueno, que el trabajo es bueno, que los hijos son buenos, que el dinero TAMBIEN es bueno.
      Todo en su justa medida.
      Como diria Radiohead: Everything in its Right Place.
      Kiko, lo siento, los psicologos cuando intentan ayudar a las personas no les dicen en la cara: "Eres un inadaptado a la sociedad" o "Eres un fracaso" o "No eres femenina, que te vistas bien".
      La cruz, el sufrimiento...yo si pienso que puede haber cruz, que puede haber sufrimiento, incluso idolos...pero todo "mas natural" como el pan como diria Punset.
      Pero no es MALO que te gusten cosas. El tema seria "¿Quieres a un hijo hasta tal punto que no sales de casa por el y no te relacionas con nadie mas?" Pues si es asi, entonces es logico decir que es un idolo, que se necesita un poco mas de desapego.
      Pero ¿Que me dirias Kiko? ¿Que mi idolo es el dinero porque llevo dos años en paro y ahora me voy a poner a estudiar un FP, despues de tener carrera e idiomas para poder conseguir un trabajo, ganar dinero y ser independiente?
      ¿Que me dirias entonces de tus proyectos que siempre estas pidiendo EL DINERO DE LOS DEMAS?
      Lo digo en serio. El diezmo es una mentira. Llamalo el ventiezmo si es que existe. Porque al diezmo se le suma, gastos de la Eucaristia en flores, manteles, pan, convivencias, monjas, familias en mision, itinerantes, seminaristas del Redemptoris Mater. Dios provee. ¿Pero y si la comunidad esta toda en paro? ¿De donde se saca el dinero si los ingresos son 0 ?
      Se tienen que hacer las cosas.
      Preferiria Kiko que dijeras: El dinero es importante COMO MEDIO para conseguir cosas superiores. Por favor, di eso. No nos crucifiques no ya la razon si no cosas normales de cada dia.
      Cada cosa en su sitio y con mesura.
      HAY UN PASAJE DE SAN PABLO QUE LO DICE QUE TODO EN SU JUSTA MEDIDA.

      Eliminar
  35. Para mis amigos BLOGGERS que DETESTAN Camino y a sus iniciadores, y luego dicen que aman a la Iglesia insultándola y mofándose de pura ENVIDIA.
    Les sugiero ver el reciente video COMPLETO, van a ver que a partir del minuto 3:18 al 3:54 se está cantando un cántico del Camino a Nuestra Madre la Virgen María y justo en esos momentos la vidente de Medjugorje contempla a la Reina del Cielo. Querían una señal? pues allí la tienen.
    http://www.youtube.com/watch?v=T-VbOrW7dYE&feature=youtu.be
    Seguro que dirán que la vidente es del Camino, pero nótese que no canta (a lo mejor ni sabe el canto). Dirán que es coincidencia, montaje en video o elucubraciones de los kikos, pero allí están las imágenes irrefutables.
    Continuarán los bloggers posteando toda clase de mentiras y tratarán de negar lo evidente, pero la Madre de Dios ha querido manifestarse cuando se estaba entonando este canto, que les parece? un detalle de Nuestra Madre que nos anima.
    Saludos desde el otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué ha dicho la Iglesia sobre las supuestas apariciones de Medjugorje?

      Más allá de permitir las peregrinaciones privadas... que yo sepa, NADA. Otra cosa es que acudiera hasta allí el Cardenal Muy Kiko Schönborn a bombo y platillo en el marco de su peregrinación privada.

      Cuando la Iglesia se posicione, puede que me interese ver el vídeo. Mientras tanto, tendrá la misma validez que las apariciones de Garabandal.

      Eliminar
    2. FORMULA KIKA:

      Hemos tenido un encuentro con el PAPA y ha sido estupendo, nos a ayudado, nos a aprobado, ve bien nuestra mision, no ha animado a seguir con esta locura.

      FORMULA CRUXSANCTINA:

      Kiko mentiroso, kiko manipulador de conciencias, kiko desobediente de la iglesia, y si es verdad que el PAPA da luz verde al cnc, empezaran a sacar cositas como se la sacan a NOLAN a Scorborn a Cañizares y a Rilco.

      La fiesta empieza el viernes temprano, no se la pierdan.

      Eliminar
    3. Dolan se descubre a si mismo...
      El noble Schonborn... más de lo mismo.
      Y Cañizares...,

      cachis, no se salva ni no

      Eliminar
    4. http://www.youtube.com/watch?v=l6Eo64fWbGc

      Eliminar
    5. Traducción del idioma paismaravillés al castellano:

      Fórmula kikil: "Emos tenido un henkuentro kon er PaPa hi a sido hextupendo-dibino-de-la-muergte-k-es-kon-musho-lo-mejorg", significa "Nos ha cantado las cuarenta, nos ha afeado nuestras desobediencias, nuestra soberbia, nuestra falta de consideración".

      "Nos a halludado, nos a haprovado, be vien nuestra mision", significa "Nos ha dicho que nos va a atar corto, que nos va a tener sometidos a vigilancia, que quiere que haya un cura diocesano a frente de las comunidades de cada parroquia"

      "Nos a hanimado ha sejir kon hesta lokura", significa "Nos ha advertido que otro desliz y se acabó el cnc".

      Eliminar
    6. Lo siento pero quiero añadir algo de humor al video de
      Medjugorje, podriamos llamarlo Medyugorye...porque en castellano se diria asi...
      Pero ahora se de donde saco la inspiracion Mourinho para meter el dedo a Tito Vilanova.
      De hecho, si habeis visto el video, cuando Vicka pone el dedo a la mujer esa, The Observer, Francesc...no recuerdo su apellido, estaba ahi. Ese hombre no se pierde los mejores momentos de la humanidad y la historia.

      Eliminar
  36. Evidentemente Mirjana Dragicevich no es del Camino, es una Yugoslava,
    Medjugordje (se pronuncia MedyuGORye) esta en Bosnia.
    Hablan en Bosnio. No se Bosnio, se ruso a nivel basico, pero se que rezan el Padre Nuestro una vez, de hecho dicen Otche Nash que en eslavo antiguo significa Padre Nuestro. Dicen varias veces Zdravo Mariam que significa Bendita Maria. Zdravo significa Hola en Serbio y es parecido a Zdrasti en bulgaro o Zdrastvuyte en Ruso, todos son saludos.
    Si, estan cantando el canto de Maria, Bendita Maria.
    ¿Que es una aparicion? Pues no se que decir la verdad.
    Sinceramente no se si realmente es una señal, si ella esta hablando consigo misma, o esta hablando con la Virgen Maria. No creo que haya tenido esas "apariciones" solo despues de escuchar un canto del Camino.
    Pues la verdad es que yo no se si esas apariciones son verdaderas o no, no soy un experto en eso.
    Dices que los Bloggers detestamos el Camino y a sus iniciadores, y que amamos a la Iglesia al mismo tiempo que la insultamos y nos mofamos de ella por pura envidia.
    Te voy a responder personalmente: 1) No tengo envidia, La Iglesia Catolica es muy grande, y tiene muchas cosas. ¿Envidia de que? ¡Estoy vivo! :)
    2) Yo no tengo fe y siento que los responsables de mi perdida de fe son los catecumenales y el Camino Neocatecumenal.
    3) No creo que a la Virgen Maria le hubiera gustado que a una mujer embarazada le dijeran que no fueran a su boda. La propia Virgen Maria fue puesta a duda por estar embarazada del propio Jesus, sin conocer varon. Eso es muy duro. Si eso pasa en el Camino, ¿tu crees que a la Virgen Maria le gustaria eso?
    4) Desde America. Yo he visto y he oido esto, porque estaba delante. Yo he visto como un sacerdote que estuvo durante 40 años sirviendo al Camino Neocatecumenal fue denunciado al Obispado despues de que le diera un derrame cerebral por ser atendido por una fiel. No lo entiendo.
    5) ¡Que no son mentiras!. Te voy a decir una cosa. Yo tengo dudas, y no te puedo decir que si ni que no a la aparicion de la Virgen a Mirjana ( Миряна ) incluso viendo el video, porque no soy un experto en estos temas. Yo veo a una mujer muy emocionada pero no se si es real o no la aparicion. En cambio las cosas que te digo las he visto y oido con mis propios sentidos, y no son apariciones, son personas concretas, de carne y hueso. Mi pregunta es: ¿Por que no te lo crees?.

    ResponderEliminar
  37. Desde America: ¿Qué quieres decir con que la Virgen se aparece en ese momento para dar animos a los del camino neocatecumenal?

    ¿La vidente ha dicho eso? ¿O quien te lo ha dicho?. No lo entiendo. ¿me lo puedes explicar más claro, es que debo de ser cortita o la ENVIDIA me ciega.

    Jamas me mofaria ni atacaría a mi Madre la Iglesia. Solo cuento lo que yo he sentido y sufrido en el cnc.

    Si tuviesemos envidia estaríamos allí. ¿Envidia de que? Por favor puedes decir hechos concretos.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  38. Libertad, Mirjana no habla del Camino Neocatecumenal.
    No he visto en ninguno de los escritos nada sobre el Camino Neocatecumenal.
    Sobre sus apariciones pues no se que pensar, ya digo no se si es verdad, si no....estoy abierto, puesto que diferentes modos de percepcion se pueden dar en las personas.
    Lo siento por comparar las apariciones con las sinestesias, pero las sinestesias las han tenido muchas personas, y se han demostrado y nos pueden parecer una rareza.
    Quizas son ciertas. No lo se.
    El Vaticano esta investigando el caso. De momento no afirman que sean revelaciones o apariciones verdaderas. Autorizan peregrinaciones privadas, pero no publicas.
    Eso es lo que dice el Vaticano.
    Podria aparecerse la Virgen Maria ante cualquier canto popular sobre ella, o incluso composicion clasica...
    Para mi esto no es una señal explicita de que el Camino Neocatecumenal.
    E Incluso si "lo fuera", estoy convencido de que a la Virgen no le gustarian ciertas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, esa vidente tiene 'cita concertada' con la aparición, es decir, tiene una visión una vez al año, siempre sobre la misma hora, haga el tiempo que haga, se cante o no se cante, se baile o no se baile.

      Lo único que muestra ese vídeo (porque demostrar no demuestra nada) es que ni la música de kiko puede evitar esa cita... o a lo mejor la visión se produjo justo en ese momento porque así se callan todos. :)

      Lo mejor del vídeo, el tuerto que hay al lado de la vidente.

      Eliminar
    2. Si, lo de un tuerto al lado de una vidente queda gracioso.
      Por otra parte, si, tiene cita anual, al igual que los otros muchachos.
      No se....pero es que suena a la cita anual al dentista, al medico, a la ITV. Lo siento mucho, y que me perdone la Virgen Maria si es verdad, pero es que es cierto....cita anual mas o menos a la misma hora y los mismos dias.
      Luego me estuve leyendo los mensajes de la Virgen. Los supuestos mensajes. Tambien que Dios me perdone pero....me recuerdan a los de Kiko en que se repite, se repite, se repite, repite, repite, repite, it's gonna rain, it's gonna rain, rain, rain, rain, rain...
      (vease u oigase si se puede Steve Reich- It's Gonna Rain y entendereis la referencia).
      Vamos, que se repite como un loop, como un sample de musica techno o como ritmo de reggaeton siempre el mismo una y otra vez.
      No hay nada nuevo.
      Otra cosa que me mosquea y me llama la atencion: Los 10 secretos.
      Contra la Virgen parece que revela secretos a unos pocos...se va paseando por en medio de Europa a revelar secretos y nadie los conoce.
      No se, huele a chamusquina...

      Eliminar
    3. Voy a poner unas comas que me he comido cual bocata de calamares en Atocha o en la Plaza Mayor.
      "Contra, la Virgen..."
      Y en otro comentario puse "aparte de mi Satanas".
      Queria decir "Apartate de mi, Satanas".
      Porque si cogieramos el "aparte de mi Satanas".
      Bueno, si le pusieramos coma, podria ser una respuesta de Kiko.
      "Kiko, chiquillo shiquillo, ¿Quien ha ido contigo a Asia?"
      A lo que Kiko responde:
      "Aparte de mi, Satanas".
      Lo se, es malo :P

      Eliminar
    4. Pues a mí me ha hecho 'musha' gracia :D

      Eliminar
  39. Al camino neocatecumenal le ha salido competencia: los cursillos Alpha

    http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27269

    ResponderEliminar
  40. Viendo el hilo de "los comentarios de Rosa, I, II, III y IV".

    Saco ciertas conclusiones:

    - Sra. o Srta., es usted a lo que veo una persona fundamentalista, que ha visto las bondades del CNC, pero ninguno de sus defectos y sí por el contrario los de la Iglesia Católica y ninguna de sus virtudes.


    - A tenor de lo expuesto anteriormente un sofisma claro suyo es Camino Neocatecumenal no es igual a Iglesia Católica. Es decir, que en contra de lo que proclama su lider espiritual el CNC no está dentro de la I.C., muy elocuente...

    - contradictoria, ya que dice ser católica toda la vidaaaaaaaaaa y a su vez (le traiciona el subconsciente, o el superego freudiano) de que la I.C. es una cosa y el CNC es otra, pero juntas...; o la misma pero separadas...; o encima, pero debajo...; o al lado, pero detrás... No sé, qué lio.

    - Sin querer entrar al trapo del odio anti-español/europeo que entredeja ver, con todos los errores que pudieramos cometer los europeos y/o españoles, dé gracias a que los anglosajones no fueron los conquistadores de aquella época...(véase USA a modo de ejemplo). Ah, y por favor, no confunda a los españoles de aquella época con los de la actual. Es como si recriminase a los italianos lo que hicieron sus antepasados hace más de dos mil años, allá por el 218 a.C. El pasado es historia, viva el presente.

    Desde luego sus comentarios dan para un psicoanálisis freudiano en forma de II escrutinio.

    Por cierto, si tiene un hueco en su apretada agenda que le permite escribir contra un excatecúmeno en particular sin aportar datos empíricos de sus tésis apoyadas en las verdades del CNC.

    Para su información conozco bien los frutos del Kamino, pasé más de 20 años de mi vida bajo su sombra. Un árbol bueno no puede dar frutos malos, y éste los da. Dentro del camino existen muchísimas personas de buen corazón y bienintenionados que anhelan en su corazón encontrarse con Dios. La crítica que aquí se hace no es contra ellos en los que Dios actúa por su grandeza, sino contra sus fundadores y seguidores fundamentalistas que no ven más allá de otro horizonte que se equipare al camino como la única, verdadera y superior manera de vivir el cristianismo y alcanzar la salvación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Yo a kiko no lo conozco porque aunque le he escuchado muxhas veces nunca dice cual es su personalidad ni sus gustos o sus tendencias a cerca de cualquier otra cosa q no sea religion, y no lo hace porque siemprejabla de Dios, siempre anuncia su amor aun en las ocaciones en q cuenta su experiencia propia, se ve como lo que intenta hacer es hablar del amor de cristo y me parece que es suficiente! Ya basta! estoy seguro de que si le pudierais decirle a este kiko en persona lo q pensais! Del camino y de el mismo aceptaria sus errores porque una persona q ha experimentado a Dios, sabe q es imperfecto y esto va mas alla de si el camini o kiko o carmen o el estatuto ola sinfonia o los iconos o lo q sea, es mas q eso. Para mi la iglesia fundada por cristo busca mi salvacion busca q yo pueda reconocer a cristo como lo que es, amor.
    Esto es lo q se me ha dado a mi si pagar un centavo. No me importa si es por kiko o un cura o quien sea, lo que me impirta es q ni vida es diferente pirque Dios lo ha querido asi.
    Agradezco a Dios que me ha dado tanto a travez de este camino, pero se q si el hubiera visto a bien concederme esto a travez de otro metodo, el lo hubiera hechi. No me creo ni bueni ni santo, todo lo contrario, y no quiero ponerme en contra de nadie, ya q la division y la cinfusion es lo q busca el demonio, q tambien existe.
    Me parece bien q sepamos la verdad, el mismo cristo ha dicho la verdad os hara libres, y yo ya la he descubierto, aca la traigo para todos, cristo ha muerto y ha resucitado por nosotris para llevarnos al cielo, pirque nos ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Santiago:
      Si Vd. dice haber escuchado a Kiko muchas veces y aún no ha llegado a hacerse una idea de cómo es él, de verdad que me quito el sombrero ante Vd. y me pongo a sus pies...

      Nunca pensé que existiera en este mundo alguien capaz de escuchar a Kiko sin fijarse en Kiko.

      Es decir, alguien con tanta inocencia como para creer que lo que Kiko dice lo podría decir cualquier otro sin que por ello se viese alterado el contenido de su predicación.

      Pasmada me quedo. Kiko tiene muy clara su condición de escogido.

      Si Vd. le resta la importancia que él se da a sí mismo por ser el San Pablo de nuestro tiempo, ya sí que entonces el Camino pierde todo su carisma.

      El Camino es Kiko y Kiko es el Camino.

      Por cierto, Dios no lo ha colocado a Vd. en el Camino Catecumenal.
      Que le resulte el lugar más adecuado para Vd. mismo es cosa suya.

      Vd. fue creado con algo que solo Dios regaló al ser humano: la libertad.

      Lo digo por aquello de que los catecumenales incurren muchas veces en el error de creer que todo está predeterminado por Dios en sus vidas.

      Que lo defiendan los Testigos de Jehová vale, pero los católicos de ninguna manera.

      Vd. es libre, repase las palabras que el Papa Francisco dirigió a Kiko el pasado 1 de febrero.

      Por último felicitarle por no haber comprado la autobiografía de su líder. No la lea, no sea que en sus páginas se encuentre con la personalidad de Kiko y pierda Vd. su encantadora inocencia.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Kiko Arguello es megalomano...eso es todo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.