miércoles, 28 de agosto de 2013

MIS SEGUNDOS ESCRUTINIOS- Testimonio

Escribo esto para que se vea como acaba la mente de un joven tras años de Comunidad Neocatecumenal. Uno acaba viviendo en una especie de paranoia, leyendo esto verán ustedes como manipularon mi mente, mi conciencia y mi forma de entender el mundo, poco a poco, día a día, año a año. Yo y todos los de mi comunidad teníamos esta forma de pensamiento que se trasluce en este escrito mío del año 1995 tras hacer los 2º escrutinios.... de Marzo (Viernes) al ... de Marzo (Domingo).
En el pueblo de .... , en Madrid.
Viernes ...
Contaré mi experiencia sobre los segundos escrutinios, especialmente la convivencia que da inicio a ellos. Llegamos al sitio de convivencias el viernes ..., en ... provincia de Madrid, éramos la cuarta comunidad de ... y llegamos 16 personas, sus nombres son los siguientes:
  1. Mi amiga...
  2. La Profesora...
  3. -El amigo mío... novio de ...
  4. La hermana de...
  5. Madre... de .... Natural de ...
  6. Mi amiga...
  7. El amigo de mi barrio...
  8. Mi colega...
  9. ...que estuvo en la droga.
  10. El marido de...
  11. El marido de...
  12. La esposa de...
  13. La hija de...
  14. La novia de mi amigo...
  15. El chaval del pueblo de...
  16. Yo
Como catequistas venían:
  1. Catequista esposa de B-
  2. Catequista de nombre B.
  3. Andrés- responsable de los catequistas- sería el que haría la mayoría de las catequesis y todos los escrutinios de cada hermano. (Nombre ficticio).
  4. Catequista C, esposa de Andrés.
  5. Catequista D
  6. Catequista E, esposo de D.
Todo el viernes estuvo lleno de catequesis, las catequesis trataban sobre el catecumenado y sobre el Kerigma (Dios te ama), se recordaron cosas del Shemá.

Había que poner a Dios por encima de todo. Y nos acostamos pronto. Todo muy normal como fue en el Shemá, recordando cosas de los bienes. Dicen de los segundos que es el mejor paso del Camino y la gente está muy animada, ansiosa y temerosa de ver como termina esto.
Sabado ... de Marzo de 1995.

Fue el día en el que estuvimos más atareados. Por un lado, Andrés el responsable de los catequistas dio las largas catequesis sobre tres lecturas (quizás 4):
1-Shemá y los bienes.
  • Poner a Dios primero de todo, que es clave para el catecúmeno, que uno no puede sin su espíritu, que hay que vender los bienes y dárselos a los pobres y vender mucho y mucho.
2-Parábola de los talentos.
  • En esta palabra se hizo mucho hincapié en ver que frutos teníamos, iban con lenguaje de miedo, inquisitorial buscando culpabilidades en la gente, diciendo que si no has dado “fruto” (que es vender bienes y dárselo a los pobres..) Jesucristo te iba a quitar todo. Te cortaría de raíz como a la higuera que no dio frutos en el Evangelio, que te iba a despreciar, ibas a quedarte “fuera”, “fuera” de todo, que eras muy malo y todo esto acompañado de amenazas subliminales que hicieron mella, sintiéndonos culpables, con miedo, y preguntándonos “Dios mío, ¿habré dado yo fruto suficiente?”
3- Parábola de las Vírgenes Necias.
  • Con esto se insistía en lo mismo, difundía un sentimiento generalizado de miedo y culpa, nos hacían meter en la cabeza que podíamos ser una de esas vírgenes necias que se quedan sin el aceite y por supuesto se quedan fuera del banquete de Cristo por no haber hecho caso a lo que ellos decían. Decía que el novio las dejaba fuera del banquete, hablaban de todo menos del Dios que ama, no se escuchaba la palabra “amor” ni misericordia por ningún lado, y no era el mismo Dios de antes, ahora era un “justiciero”; “vengativo” y duro, argumentaba que así será el juicio final, venga miedo, y vega miedo es lo que se respiraba en esa mañana.
¿y ese Dios que es amor según Juan?-me preguntaba yo. Ya no estaba, ahora había miedo como con los talentos, y decían que eso era así porque lo decían las escrituras, “los Evangelios no deben de ser modificados, hay que leerlos tal cual, y como lo dice el Evangelio, eso es y punto”-palabras textuales del catequista.
Sentimientos de culpa y sobre todo Miedo es lo que nos metieron para el cuerpo.
4-El joven Rico.
  • Por último Andrés fue el encargado de hablar de la Parábola del joven rico y del trozo de Evangelio que dice: “aquel que no odie a su padre o a su madre no puede ser discípulo mío. Toma tu cruz y sígueme”. El talante era como antes, todo enfocado desde el miedo y el temor a un Dios que te abandona si no has hecho lo que ellos te han dicho que hicieras, un Dios que te desprecia por no haber sido capaz de cumplir lo que te pidieron. Se sentía miedo y culpa y más aún cuando Andrés decía que odiar significa eso odiar, y no otra cosa, a los padres. Nunca se le ocurrió decir que odiar a padre y madre cuando se oponen a que tú sigas a Dios es la interpretación de la Iglesia, eso no lo decían. Decían simplemente “hay que odiar a tu padre y madre si quieres ser cristiano”.”Y nada de suavizar el Evangelio como en la Iglesia de los domingos que han quitado esta palabra”.
Luego empezó sin darse cuenta a especificar y se le fue viendo que la interpretación que daba era la misma que dice la Biblia de Jerusalen en el Evangelio donde afirma que Dios llama a rechazar todo aquello que nos separe de su plan para nosotros, pero eso lo dijeron más tarde, antes sólo decían odiar y que no cambiásemos esa palabra, era odiar a los padres y punto y no aclaraba nada. El miedo se había metido hasta la médula.
Luego especificaron con Jesucristo y interpretaron este trozo el Evangelio: “Jesucristo ven afuera que aquí están tu Madre y tus hermanos” y decían los catequistas que eran los primos de Cristo que venían con la Virgen María a decirles más o menos: “ Déjate de predicar y de rollos y ven a cuidar a tu madre y no estés por ahí de cháchara” y cuando Cristo responde: “ No son aquella mi familia sino el que cumple lo que yo predico” – entonces, como el que no quiere la cosa, Andrés, el catequista, saltó diciendo: “y vemos aquí como Cristo ODIÓ, y digo odió, porque eso fue lo que hizo, a la Virgen María y la odió porque le estaba impidiendo hacer la voluntad del Padre, quería que Cristo dejara la devoción y se dedicara a la obligación como se dice por Andalucía” y entonces a mí se me cayeron los cojones al suelo. ¡Qué Cristo odió a su madre la Virgen María...! ¡Esa era la interpretación Neocatecumenal...!,¡ Pero siempre me dijeron en mi parroquia que ese pasaje no es más que un piropo a la propia Virgen, hecho por Cristo en público, ya que Ella era la que cumplía con lo que El predicaba ¡!! Recordemos “ Hágase en mí según tu Palabra”. María siempre puso la voluntad de Dios en su vida por encima de todo. Y entonces nos dicen que Cristo odió a la Virgen María, palabras textuales que recuerdo y que no he cambiado ni una sola palabra de lo que escuché; y otros dicen que fue un piropo a la Virgen María, ¿ en qué quedamos?.

Si te cuentan una de las dos cosas por separado te las crees porque son lógicas ambas, pero si escuchas las 2, como yo, se te viene todo abajo.

¿Es que la Iglesia permite en su seno varias interpretaciones del Evangelio para que uno se adapte a la que más le guste?
¿Es que cualquiera tiene capacidad para interpretar un trocito del Evangelio y proclamarlo en nombre de la Iglesia, del Camino Neocatecumenal ...?
¿A la Iglesia le interesa, y por eso permite, que existan muchos criterios de interpretación? ¿En qué quedamos? ¿A quien creo? ¿Por qué hace la vista gorda a esas cosas?
¿Es que la catequesis de Kiko el fundador no las han leído los encargados de ver “que” y “cómo” se predica lo que se dice en nombre de la Iglesia?. ¿Esa manera de ver las escrituras la aceptan los de la doctrina de la Fe.?
Parecería entonces como dentro de la Iglesia existieran varias “modalidades” de ver las cosas. Y todo lo permite. Digo esto porque un sacerdote del Camino estaba allí y no lo detectó. A veces pienso que los hombres hacen y deshacen, crean y modifican y se hacen dueños del Dios verdadero diciendo que todos los demás son falsos o de idiotas y que el suyo si vale; y acepto que ocurra con las sectas pero dentro de la Iglesia misma da que pensar.

¿Esas catequesis de Kiko no están revisadas por nadie con autoridad? ¿ y si lo están, que ocurre?.
Estas cuatro catequesis duraron horas y uno acaba con la mente nublada. Todos nos sentíamos culpables y miserables por no haber vendido cuanto más mejor. Pensábamos que en ese segundo escrutinios nos jugábamos el entrar en el catecumenado o no, nos jugábamos la vida eterna. Todos pensábamos que nuestra vida eterna estaba en juego en esos momentos.

Fueron muchas jugadas sucias ( a nivel sicológico) las que detecté años más tarde al recordar este fin de semana. Sentías la posibilidad de que Dios viera que no obedeciste a lo que te anunciaron en los primeros escrutinio y Dios iba a rechazarte, despreciarte, como hizo con las jóvenes necias que se quedaron sin aceite o como hizo con los que no dieron fruto con la parábola de los talentos.

Después de esto nos dieron unas preguntas, ( llamada encuesta), para que las contestáramos a solas y por escrito para luego compartirla con el grupo. Antes hablaron de las Tentaciones de Cristo y la interpretaron así:

  • La primera: La tentación de la seguridad material que puede ser nuestra seguridad y no Dios.
  • La segunda: La de la Historia, que nuestros problemas pueden hacernos dudar del amor de Dios.
  • La tercera; Ídolos que tenemos en vez del Dios verdadero.
La encuesta era la siguiente;

1ª tentación, la tentación del Pan.
a- Antes del camino ¿en qué cosas concretamente buscabas o ponías tu seguridad?
b- En estos años ¿Has experimentado un cambio de dirección? Di hechos concretos.
c- Aún hoy, ¿en qué cosas concretas buscas tu seguridad?
Nos daban una cita de referencia para reflexionar Lucas 12,13-40
2ª Tentación, tentación de la Historia.
a-Antes de la catequesis ¿qué hechos de tu vida no aceptabas?
b- Durante el camino ¿has experimentado un cambio de dirección? Di hechos concretos
c- Hoy concretamente ¿ qué es lo que no aceptas de tu vida o te cuesta trabajo entender?
Citas de ayuda:
Mt 16, 24-26
Lc 14,25-35
Jn 12,24-28
3ª Tentación La de los Ídolos.
a- Enumera los ídolos del mundo ¿ Has sido esclavo de ellos antes del Camino? De cuales.
b- Durante el camino ¿has experimentado alguna victoria de Cristo sobre ellos? Di hechos concretos
c- Hoy sinceramente ¿ de qué ídolos eres esclavo?
Citas de ayuda,
Lc 16,10-15
Lc18,24-28

Yo me retiré a mi cuarto y en soledad contesté a estas preguntas.



Escribo a continuación mis respuestas a ellas para que se vea como tenía yo el celebro amoldado en esas fechas. Se observa perfectamente en mis respuestas en el año 1995 como tenía yo mi cabeza de trastocada. Se puede observar como me veía yo a mí mismo, como interpretaba mi vida y la concepción del mundo que tenía amoldada en mi mente por culpa de tantos años de comunidad.


Primera tentación: Antes del camino ¿en qué cosas concretamente buscabas o ponías tu seguridad?
Contesté que “en el dinero, en los estudios, en la afectividad, en el prestigio, en el poder, en el tener...etc”.
En estos años ¿Has experimentado un cambio de dirección? Di hechos concretos.
Contesté:
“Sí, he experimentado un cambio muy profundo, pero no porque sea ahora mejor que antes. Siendo como soy, que no me diferencia en nada de cómo estaba antes del Camino, que soy igual o más pecador de antes. Experimento en mi vida QUE DIOS ME AMA TAL COMO SOY.
Mi naturaleza sigue siendo la misma, la de pecador, sin embargo yo he experimentado el amor de Dios en mi corazón. Me he dado cuenta que cuando Dios me regala el don de su Espíritu Santo soy capaz de entender que mi seguridad no está en el dinero, ni en los estudios, ni en el prestigio, ni en nada de eso, porque yo soy hijo de Dios, no hijo de la BECA, no hijo del Gobierno, ni de la Universidad, ni de mi madre, ni de padre, sino de Dios, soy su hijo y su criatura. Con su espíritu yo he puesto a Dios antes que al dinero y los estudios y todo lo demás, y lo hice sin esfuerzo y lo hice en alegría y lo hice con satisfacción , porque en mi corazón yo notaba el amor de Dios, me sentía agradecido y afortunado, veía el mundo de otra forma. Sentía que la seguridad de mi vida era el amor de Dios. Experiencia en el Shemá y cuando vendí los bienes.
Sin embargo cuando el demonio me engaña todo esto se viene abajo,
Nota: Pongo el demonio en negrita pues es un término de lo más habitual del habla Neocatecumenal, siempre que uno está triste, deprimido o se quiere marchar del Camino siempre se le dice que está engañado por el demonio. En la mente de los comunitarios el demonio es un ser antagónico a Dios y que actúa como Dios pero en dirección contraria. El demonio trae todos los problemas, el Neocatecumenal se siente Víctima y no culpable de sus fallos, cuando mete la pata es común escuchar “ perdóname hermano, el demonio me tenía engañado...”, así puede entenderse el escaso valor que le dan a la confesión personal en un confesionario. Ellos se confiesan a lo sumo tres o cuatro veces al año ( Adviento, Navidades, Cuaresma, Pascua, y algún paso), y estar en pecado mortal no implica que dejes de comulgar en la eucaristía semanal. Se comulga siempre, tengas los pecados que tengas.
...sigo con lo que escribí..... Cuando el demonio me engaña llego incluso a dudar de la propia existencia de Dios, no veo su amor por ningún lado, el sufrimiento puede conmigo y soy un desgraciado. Un hecho de esto fue la crisis que tuve hace unos meses que dudaba de la existencia de Dios, no notaba su amor, el demonio me tenía por culpa de mi pecado. Pedía ayuda de corazón a Dios, me confesé , escuché su palabra y sus catequesis estos días y todo cambió y me di cuenta que soy hijo de Dios.”
Aún hoy, en que cosas concretas buscas tu seguridad?
“Cuando no tengo el Espíritu de Dios, cuando no me creo que Dios me ama, EN LO MISMO QUE ANTES de empezar el camino. (Dinero, prestigio, sexo...) pero cuando tengo el espíritu de Dios debo reconocer que la pongo en Dios, aunque solo sea un día, o un minuto, pero con su espíritu yo experimento esto. Ahora soy como dos hombres distintos, una bestia que se deja arrastrar y que pisa a todos, cuando no tengo su espíritu, y un hijo de Dios capaz de amar cuando Él me da su espíritu.”
Segunta Tentación: Antes de la catequesis ¿qué hechos de tu vida no aceptabas?
“Antes de las catequesis no aceptaba el sufrimiento, la enfermedad, el no se perfecto, el no poder ser el numero uno en todo, desde el deporte, en clase, con los amigos,.. no aceptaba mis limitaciones y por supuesto y en resumen no aceptaba el que yo no podía dirigir mi vida por encima de mis acontecimientos, no aceptaba el no poderme dar yo mismo la vida. Odiaba el no poder tener control sobre mí ánimo, sobre mis sufrimientos. No aceptaba el no tener una familia perfecta y no aceptaba que nadie se burlara de mí...etc etc.”
- Durante el camino ¿has experimentado un cambio de dirección? Di hechos concretos
“He experimentado un cambio de dirección brutal pero no porque sea mejor que antes. Siendo como soy y seré siempre, un pecador empedernido, un soberbio y un de todo, en el camino experimenté que Dios me amaba tal como soy. En el notar ese amor todo cambió. Mis sufrimientos los agrandó el Señor de forma importante, me puso más sufrimientos, y más grandes, me dividió mi familia, se separaron mis padres y cualquiera ante esto es capaz de enloquecer sin embargo Dios me había regalado el don de su espíritu, de sentirme amado.
Debo decir para su gloria que “comprendí” lo que mi Padre había hecho yéndose con otra mujer, y que a cualquiera, incluso a mí me puede pasar algún día. Y comprendí como estaba mi Padre y Dios me regaló eso.
Al igual que me regaló su espíritu para no juzgarlo, ví que él era un engañado por el diablo igual que yo lo he sido muchas veces, entendí que alo mejor mi padre no se había sentido amado por nadie, no tenía a Cristo.
Entendí que mi padre estaba totalmente engañado por el mundo, por el maligno, incluso por la pornografía que nos asalta en TV, y eso le llevó a cometer un fallo, pecado, que cualquiera puede cometer, y lo comprendí, y no lo juzgué. Esto es un triunfo de Dios en mí, que no puedo ocultar, gracias a su espíritu.
Yo mismo me asusté de ver como ese sufrimiento no me llevaba a la muerte.


Nota: El término “muerte” en las comunidades no significa muerte física o suicidio. Cuando algo “te lleva a la muerte” estás diciendo que te lleva a la tristeza, a la desesperación, a no ver el amor de Dios por ningún sitio.
... sigo con lo que escribi... “me quedé alucinado. Estupefacto y de mi corazón salió un GRACIAS Señor por hacer esto conmigo. Si en ese momento Dios no me hubiera dado su gracia yo ahora mismo no hablaría con mi padre e incluso alo mejor hasta hubiese sido capaz de pegarle. Incluso si Dios no me pusiese su mano sería capaz de matarlo,. Y esto que hablo es cierto.
Este es el cambio de dirección. Esta experiencia del Amor de Dios en mi vida, que me ha llevado a vivir esto no lo olvidaré jamás.. Me he dado cuenta como esto es por mi bien, porque Dios me quiere.
Aunque debo reconocer que a veces por mi pecado me separo de Dios, el demonio me vuelve a agarrar y conmigo hace lo que le da la gana. Hay días en que me dice “mira a tu padre lo que te ha hecho, júzgalo, mátalo, mira lo que le ha hecho a tu madre. Y te dice ¿qué dios existe?, lo que te ha hecho no es justo, revélate” y en esos momentos no veo a mi padre como víctima de sus circunstancias sino como un enemigo y hay momentos en que me entran ganas de matarlo pero Dios, debo decir que por ahora, me esta regalando su gracia.
c-Hoy concretamente ¿ qué es lo que no aceptas de tu vida o te cuesta trabajo entender?
Voy a contar quien soy yo cuando pierdo el amor de Dios y me separo de Él.
No acepto a mi padre, no acepto mi historia, la separación de mi familia, juzgo a diestro y siniestro, juzgo a los homosexuales, a los drogadictos, me odio incluso mi mismo. No acepto mi sufrimiento sea el que sea. Y no soy capaz de amar a nadie, ni a los más cercanos.
Nota: Una cosa fundamental en las Comunidades es pensar que al igual que Israel como pueblo tuvo una “Historia de Salvación” ( hechos históricos que van desde la salida de Egipto a la llegada a tierra prometida ) todo Neocatecumenal tiene su propia y personal “Historia de salvación”. Esta “Historia de Salvación” consiste en ver que todo lo que te pasa forma parte de ella, porque Dios utiliza tus circunstancias para amarte, te conviertas y alcances la salvación. Por eso en las convivencias mensuales se le pide a los hermanos que hablen de “como marcha tu Historia de Salvación” y se cuenta como se ha vivido ese mes.
... sigo con lo que respondí....Sin embargo cuando reconozco lo que Dios ha hecho conmigo, cuando tengo su espíritu esto cambia. Dios me hace posible el no juzgar a mi padre, incluso siento pena por él ,por su vida, porque no tiene a nadie, no tiene a Dios, no tiene referencia de donde está la vida. Llego también a comprender y a sentir amor por los homosexuales, por los asesinos de ETA ya que los veo como víctimas de engaños, como gente que no tiene sentido por su vida, que le han robado el amor de Dios en sus corazones y que no se creen que haya Uno que les ame.
Y pienso como es posible que yo diga esto... me pregunto a mi mismo, porque Dios a veces me da de su espíritu, ¡ y como es posible que yo hace unos días pidiera la pena de muerte a los terroristas,.? Porque ese día yo era otra persona, una persona alejada del Amor de Dios y de su Espíritu. Debo reconocer que estas 2 cosas se dan en mí. Pero debo también dar gracias y no olvidar lo que Dios hizo conmigo. Y por eso cuento ambos puntos de Vista.
Tercera Tentacion : Enumera los ídolos del mundo ¿ Has sido esclavo de ellos antes del Camino? De cuales.
Dinero, sexo, pornografía, poder, seguridad material, adivinación, he sido esclavo de casi todos ellos.
Durante el camino ¿has experimentado alguna victoria de Cristo sobre ellos? Di hechos concretos
Hoy sinceramente ¿ de qué ídolos eres esclavo?

Durante el camino si he notado que Dios ha hecho victoria mía sobre algunos ídolos. Aunque estos días volveré a dudar de su amor y fuera otra vez esclavo de todos.
Sobre hechos concretos puedo decir muchos. Cuando no tengo el espíritu de Dios, ni me creo que me ama, soy esclavo hasta de mis zapatos.
En esta situación de no tener su espíritu soy esclavo de la pornografía, del dinero, de la seguridad material, soy capaz de robar por tener más. Y en Madrid soy capaz, como he sido de comprar mucha pornografía, de proponerle a mi novia que nos acostemos... de todo. Me siento, en esos momentos, cegado.
Pero cuando tengo el amor de Dios, su amor, las cadenas se desvanecen, así de claro. Él lo hace, sin esfuerzo y siento pena por los que no experimentan esto y me da la capacidad el Señor de pasar por encima de la pornografía, del sexo, del dinero..etc
Por tanto soy esclavo de todos y todos me podrán toda la vida, pero con Dios puedo ser libre, porque esa libertad yo la he vivido, pero nunca debo olvidar que TODOS LOS ÍDOLOS LOS TENDRÉ SIEMPRE, A LA VUELTA DE LA ESQUINA, PARA DARME CUENTA QUE NO PUEDO YO CON MINGUNO, QUE SÓLO PUEDE DIOS CON ELLOS.
En resumen soy como dos personas capaz de lo más malo y también de decir que Dios conmigo ha hecho maravillas, porque en mi debilidad Dios me ama y eso cambia mi vida, aunque a veces siga siendo tan pecador y debilucho como era antes.
En el momento menos pensado se la juego a quien se ponga por medio, si no tengo su espíritu. Si Dios me levanta ahora su mano esperarse de mí lo peor.
Si Dios me quita su espíritu yo sería capaz de robar, de matar, de acostarme con la primera que pase, de drogarme...de todo.
“ Recuerdo la frase yo no soy nada y del polvo nací pero tú me amas y moriste por mí.”

Y estas fueron mis respuestas escritas en mi cuarto a tenor de las preguntas que nos mandaron a realizar. Puede observarse mi concepción del mundo y de mí mismo. Os podéis hacer una idea de cómo funcionaba mi mente ( y la de todos los de mi comunidad ) en esas fechas.
Sigo cronológicamente con lo que pasó más tarde en ese fin de semana.
Era sábado y a la noche celebramos la Eucaristía, en ella se nos anunció el Kerigma, que Dios nos ama tal como somos y dio su vida por nosotros, al fin ese Dios amoroso volvía a esta convivencia. Una de cal y otra de arena. Al acabar la misa nos acostamos.
Domingo ¿ de Marzo de 1995.
Nos levantamos y rezamos Laudes, luego vinieron unas catequesis breves dentro de laúdes y después de comer pasamos la bolsa ( consiste en meter dinero cada uno lo que pueda en una bolsa opaca y así pagar entre todos el coste del alquiler del hotel o del salón) dos veces y nos mandaron por la encuesta que habíamos escrito en nuestros cuartos y que yo reproduje antes. Nos dijeron que iban a escrutar a uno de nosotros.

Escrutar no es mas que un juicio delante de todos los de tu comunidad ( y a veces de otras que hacen el paso con la tuya). Sale a la luz tu vida pasada, presente y futura. Tienes que poner “delante de Cristo” tu intimidad más absoluta. Los catequistas te dirán lo que Dios quiere para ti.Yo reproduzco íntegramente mi escrutinio personal. Todos son escrutados sin excepción a partir de este momento, y se realiza en reuniones casi diarias hasta que acaben con todos.
Se meten en una bolsa papeles con los nombres de cada uno y se van sacando al azar para ver a quien le toca que le escruten. Cuando a mi me tocó fue así:
Me senté aislado de mi comunidad, todos hacían, sentados en sus sillas, un círculo alrededor de mi, y allí sentado al lado de una cruz empezó mi escrutinio. Todo lo que pongo entre comillas es literal.-
“¿Quieres hacer la encuesta?” me dijo el responsable Andrés.
“si” contesté yo.
¿eres libre ante tu familiar? (en el escrute estaba presente un familiar mio)
“Si”
Y así empezó mi escrutinio, dirigido y hecho por Andrés, el jefe de los catequistas. Y cuento como ocurrió todo y que me dijeron.
Toda mi comunidad estaba en círculo sentada, veinte personas y yo estaba sentado en una silla especialmente colocada al lado de los catequistas, a la vista de todos.
Me hicieron la primera pregunta de la encuesta y empecé a leer las hojas que había escrito.
Leí todas las preguntas y las contestaciones y todo estaba lleno de paradas por parte del catequista, donde me preguntaban cosas e investigaban en mi forma de ver los acontecimientos, y sobretodo de cosas íntimas...
Cuando acabé los papeles empezó lo mejor. Andrés me empezó a decir en nombre de Dios que yo me creía perfecto y que no lo era, que era un tal y un cual, me puso delante de todo el mundo como de soberbio engreído.
La cosa fue poniéndose tensa pues estaba rozando el insulto y estuve a punto de hablar y de pararle los pies.
Sin embargo yo recordaba algo, que no sé donde lo escuché, que era el no contestarle y asumía todo con la cabeza. Así no entrar al trapo, no discutir y no darle al razón siendo un soberbio. Al saber Andrés que no caminaba en Madrid (caminar es asistir a las celebraciones semanales) me dijo que así no podía pasar de los segundos para adelante, y luego estuvo diciéndome cosas, poniéndome como alguien que va por la vida de superior.
Y de repente le dijeron al responsable de mi comunidad, M.M., que hablara de mí delante de todos, y M.M dijo que no caminaba en Madrid, luego que asistía a las celebraciones en verano, que iba a las convivencias y a las eucaristías y que daba eco.
Andrés quería que todos los hermanos le pusieran al día sobre mi conducta.
¡ Luego dijo que los demás hermanos debían hablar cosas de mí, de lo bueno y lo malo que tengo! Se dirigió a ellos, a mis hermanos de comunidad. ( Entre nosotros nos llamamos hermanos unos a los otros).
Se me avisó que mientras ellos hablaban públicamente hechos buenos y malos que yo habia cometido tenía prohibido responder. Estaba prohibido contestar y hablar. Debían decir de mí hechos concretos buenos y malos y entonces ocurrió lo siguiente:
M.M. ya había hablado y saltó L.V. y me dijo que cada vez que hablaba de mi vida en la comunidad me iba por los cerros de Úbeda ( en alusión que no hablaba explícitamente de mi vida intima, familiar y personal ). Dijo que “no me conocía” en referencia a la lectura de las Vírgenes necias que se quedan sin aceite y luego intentan entrar en la boda y el novio les dice “no os conozco”. Así también dejaba claro que yo nunca conté la totalidad de mis secretos personales ni mis problemas íntimos en la comunidad..
Al momento saltó F.F. un amigo que creía íntimo de mi, diciendo lo mismo “ que no me conocía”, Luego saltó P.Q. diciendo que últimamente eso no era así, que yo si había hablado de mis problemas y de la separación de mis padres, entonces saltó E. diciendo que eso era mentira, que yo no contaba mis intimidades.
Así es como iba mi escrutinio. Unos me ponían verde otros me defendían.
Y ahora me expando un poco con respecto a esta última hermana E. que habló de mí... Empezó a decir que yo iba por la vida de un sabiondo creyéndome más que los demás y a veces me hacía tanto el superior que a ella le destrozaba la fe, la dejaba trastocada. (Repetía toda la canción escuchada del catequista anteriormente. El peloteo los de arriba es propio de este tipo de sectas.) Decía que yo iba de “entendido” y que era muy “zorro” porque no contaba nunca nada íntimo y siempre daba rodeos y encima a ella le sentaba como un tiro cada vez que yo le hablaba.
A mí todo esto me estaba dejando helado en mi silla, esta mujer siempre hablaba conmigo y me pedía consejo y yo todo lo que le decía no era por hacerme el listillo, sino que le aconsejaba porque quería ayudarla y animarla en sus depresiones, y esto Dios lo sabe, días antes decía que yo la ayudaba mucho en la comunidad y que gracia a mí ella seguía en la comunidad y que yo la ayudaba mucho y la comprendía.
Pero el catequista había cambiado el tercio y ella siguió por el mismo camino.
Ella estaba diciendo todo lo contrario, todo lo de antes había sido una “farsa” y comprendí que no puedes fiarte de nadie de nadie. Aunque pongan buena caras y te den la razón y digan que piensan igual que tú, no puedes fiarte de nadie, al final te machacan si ven que los catequistas van por ese camino.
Ella hablaba llamándome “zorro”, que “sabía mucho” y de repente Andrés la paró y le dijo “ que sepas que tú estas juzgando a este hermano”, entonces se calló, se hizo el silencio.
Habló M.M. diciendo que yo había tenido una crisis de fe grande y que al final tiré hacia delante y preparé los temas de las Palabras y que ese ejemplo a él le ayudó. Luego salió M.R. diciendo que yo era muy cariñoso con las personas mayores, y en especial con ella, y así acabó aquella primera parte de mi escrutinio.
Luego el Andrés, que hacía los escrutinios, me preguntó por mis anteriores novias y yo dije que me habían dejado y luego me quise demostrar a mi mismo que valía enrollándome con alguna chica y quizás hice daño a alguna. Él me lo repitió diciéndome que había sido un golfo, que había hecho mucho daño por ahí.
Luego se empecinó en sacar, repetir, y decir bien fuerte todos mis defectos y incuso mirándome a la cara me decía “eres un mierda” luego me decía “ y eres un asesino” y “has hecho daño a la gente” y todo así en un tono severo y de acusación, casi a voces... yo pensaba “tierra trágame, y no contestes y no saltes que quizás esa sea la trampa”, poco a poco todo se fue acabando.
Luego me preguntó sobre mi madre y si yo la había juzgado y le contesté que yo sólo me dediqué a decirle que Dios la amaba mucho. Me preguntó sobre si yo tenía un noviazgo puro y yo dije que sí. ( En referencia a si yo me había acostado con mi novia).
Por último me dijo unas frases hechas que se repiten en todos los escrutinios y era que “Dios quería hacer una alianza conmigo” que cada vez que tuviera la tentación de la pornografía que soltara a un pobre todo el dinero que llevara encima.
Que le pidiera perdón a las chicas con las que me había enrrollado, y que le explicara a mi novia mi vida pasada , que caminara en Madrid.
Luego me preguntó que cuanto dinero había dado a los pobres en número exacto y todo lo apuntaba en su carpeta. Y me preguntó si el dinero que había dado a los pobres era para mi suficiente, yo le dije que No, que, con el espíritu Santo, debía estar poniendo en práctica los bienes durante toda mi vida y vender “todo”.
Por ese tiempo yo había dado a los pobres sobre unas 80.000 pesetas. Unas 60.000 pts de golpe en un sobre cerrado a un pobre en una calle de Madrid y el resto de forma escalonada. El sistema del sobre blanco, sin huellas era el recomendado en los primeros escrutinios.
Entonces ya se fue terminando el escrutinio y me dijo que pensara en un “signo” de renuncia a los ídolos con el que yo pudiera dar testimonio de que deseo que quiero pasar al catecumenado (fases posteriores al segundo escrutinios) por si la comunidad pasa los segundos escrutinios. Y se acabó mi escrutinio.
Me senté ya junto a mis hermanos de comunidad y estaba helado, me reía porque estaba muy nervioso por todo lo ocurrido, no había llorado pero había tenido momentos en que la lengua y la garganta se me entrecortaban, los labios me temblaban, pero no lloré.
Fuimos a comer todos, lo último que escuché de Andrés fue que diera gracias a Dios por ser tan pendón ya que eso me había hecho comprender el pecado de mi padre y de su amante.
Después de comer nos fuimos a Madrid. Se lo conté a mi novia, y ya acostado y sin que me viera nadie lloré mucho ya que parecía que los únicos dones que Dios había puesto en mi vida era ser cariñoso con las viejas.
Me sentía mal, con mi vida trastocada, mi mundo hundido. Había perdido interés por los estudios y la familia, esta experiencia tan radical absorbía toda mi mente. Pensaba que era incapaz de remontar mi vida si no hacía lo que me decían. Me sentía en manos de ellos.
Lloré mucho y sentí amor por mi madre y por mi abuela, cuando ella murió yo no quise que nadie me viera llorar y luego por la noche lloré a solas. Ahora hice lo mismo.
El lunes por la mañana, a lo más mínimo, venía a mi mente sucesos de mi escrutinio y lo ojos se me empañaban de lágrimas pero el llanto. Con los días todo fue pasando..ya lo veía yo más lejano, y, en el piso de Madrid empecé a pensar que esto era una secta. Que me habían coaccionado, que se habían puesto de mediadores entre Dios y yo. Que se sentían en el derecho de interpretar lo que Dios quiere de mi. Me sentía obligado a obedecer y a anular mi conciencia.
Y en ese momento pensé en escribir esto para que nunca se olvide lo que se hace dentro y en nombre de la Iglesia Católica.
Tengo previsto acudir a los escrutinios de los demás hermanos, decir de todos ellos que están llenos de dones y poner ejemplos, luego como no voy a pasar, quiero decirles que no quiero caminar en Madrid porque se me hace imposible, y superior a mis fuerzas este tema. Y ya seguiré contando.

En Madrid, Lunes ¿ Noviembre de 1995.
Por último.
El escrutinio fue con mucha presión sicológica, y hasta me preguntaron ¿aceptas el no pasar? Y yo respondí que sí.
En todo el escrutinio estuve pensando, no respondas ni te intentes defender, aguanta todo, trágate todo y aguántate. Asume todo.
Creo que los segundos se apoyan en el MIEDO y en la ignorancia. “el ser humano tiene MIEDO”, esa es su debilidad y por donde se puede manejar., como leí un día en un libro de las sectas.

----------------------------Y AQUÍ ACABARON MIS SEGUNDOS ESCRUTINIOS--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fdo. Pedro de Madrid.
Por fortuna no pasé los escrutinios y abandoné definitivamente las Comunidades, gracias a Dios.
La verdad nos hará libres.

146 comentarios:

  1. Tremenda memoria hermano.

    ResponderEliminar
  2. Pero esta bien que se recuerde y que la gente que no ha visto estas cosas, lo vea.
    Porque son asi Los Segundos Escrutinios. Ni mas ni menos.
    El hecho esta ahi

    ResponderEliminar
  3. El miedo es del diablo, la paz, de Jesus. El cnc es instrumento de satanas para destruir vidas. Cada dia lo confirmo mas! Y con un fundador que les saca los ojos al Niño Jesus y a la Virgen en sus pinturas, mas satanico me parece.
    Dios hara justicia pronto, estoy seguro!

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Es que con cosas como los Segundos Escrutinios echan para atras a mucha gente. Y este chico lo dejo en ese momento......peros e dio cuenta de que de ahi en adelante iba a ser asi o peor, mas escrutinios, mas escrutinios y mas escrutinios y mayor control...

    ResponderEliminar
  5. Nos informan de que K. está en la Región de Murcia. Veraneando (como acostumbra) en una casa que le prestan para el verano, cercana al mar menor. En dicha casa, de no escaso lujo, está por un tiempo limitado, en el que prepara una catequesis para la juventud del lugar.

    Hoy se reúnen en el templo de San Pedro del Pinatar varios jóvenes que recibirán la acostumbrada catequesis del camino (Kerigma) acompañada de las habituales charlas que da, como de costumbre, a todo catecúmeno. Estas acostumbradas catequesis no son algo circunstancial, sino habitual, que suelen darse al final del mes de agosto. K considera que Murcia es la cumbre de la Iglesia Universal al ser el lugar en el que el camino ha tenido más arraigo, y particularmente esta parroquia, donde las comunidades ocupan un lugar privilegiado en la pastoral. No en vano, es la única parroquia de la diócesis de Murcia que goza de la corona mistérica, el bautisterio kikil y un sin fin de artes del muchacho.

    No ha mucho tiempo reinaba un obispo tradicionalista que con el tiempo acabó en Alcalá (esta vez saliendo en los medios) con un marcado espíritu del camino que imponía en todos los lugares. Lógicamente hizo un RM, al que K quiso premiar con el mayor seminario de toda la cristiandad, vendido como centro misionero, pagado por todo cristiano, de exclusividad neocat.
    http://www.laverdad.es/murcia/20090425/murcia/murcia-contara-centros-formacion-20090425.html

    En un tiempo cada vez más lejano, cada RM tenía al menos un seminarista de Murcia y esto hizo pensar a K en premiar a Murcia con una gran deuda y un centro a su misma persona que, como dijo en alguna reunión en San Pedro del Pinatar, sería el mayor centro misionero de la cristiandad que se hubiese construido (aunque sin contar con Propaganda Fidei ni con nadie).

    Si queréis reíros un ratito, ved el video:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/dia-del-senor-iglesia-santisima-trinidad/1891527/
    A partir del minuto 3...

    Seguiremos informando
    Anonymous

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que a mi si me gusta el estilo pictorico de Kiko Arguello, y si le considero pintor, no puedo decir lo mismo de sus cantos...
    Pero lo de la casita , el chalet en Murcia..
    ¿Con Piscina y todo?.
    ¿Que Kiko....compartes tus bienes...no hace falta desprenderlos...compartelos, el amor entre los primeros cristianos se veia que lo compartian todo...que tal si compartes tu casita de veranito con nosotros y nos damos un bañito en tu honor?
    ¡En honor del Special K!.
    Y señor anonimo de los comentarios cortos:
    Ya bastantes discusiones problemas se tienen con familiares, miembros del Camino y demas...
    eso de que no nos pueden decir nada es falso...
    Anda que no nos han argumentado en contra...
    Incluso me llegaron a llamar burlon, payaso...
    Pero ningun Kiko conocia la figura del Yurodivi:
    "El Loco, el payaso por Cristo".
    Tambien viene bien un poco de cultura, y si quereis, decirle a kiko de mi parte que os explique esa figura, la del Yurodivi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernabé, se sabe que esa casa es de Mendoza, si quieres una casa con piscina para veranear trabaja y compra una, ni la teologia de la liberación ni el comunismo son aceptados por la Iglesia.

      Eliminar
    2. Las malas compañías. .. todo se sabrá. Y no aquí precisamente

      Eliminar
    3. Esa no es la casa de Mendoza, es la casa de un constructor de San Pedro, en la parte de atrás de su casa se realizaron esos salones de los que hablaba antes Lapaz. Este constructor es pata negra del lugar, con hijos catequistas pata negra, aunque en los últimos años un yerno suyo ha caído en desgracia y ha dejado el camino. Como siempre que ocurre algo de esto, la justificación oficial de los kikos es que "está mal de la cabeza".

      Cierto es que todo el mundo puede meter la pata, tirar la toalla y mandar todo a freir espárragos, nadie es mejor que nadie, y el que se encuentre libre de pecado que tire la primera piedra...Yo nunca se la tiraré lo que pasa que la historia de este señor, que da profunda tristeza, es que ha causado un gran revuelo en altas esferas kikiles, porque en el fondo todos se creen la canción "camina y camina y todo se te dará", pero eso no es así, el camino no te preserva ni es garantía de nada. Ahí está la prueba.

      Eliminar
    4. Que trabaje y se compre una???? pero que coj....??
      En qué quedamos? ,
      ¿seguimos el ejemplo de Kiko o no?
      Si dices SÍ ,Erick ,pues a crear nuestra doctrina y a vivir del cuento sin dar palo al agua.
      Si dices NO ,pues es ya lo que estamos haciendo .Vivir de nuestro trabajo.

      Eliminar
    5. Erick, me encantaria trabajar y poder comprarme una.
      En absoluto estoy en contra del trabajo.
      Cuando he trabajado mi dinero ha ido al tema musical porque soy musico o para amigos, familiares, y algun viaje cuyo objetivo no era el turismo sino conocer a gentes de otros paises que ya conocia por internet.
      A lo que me refiero, sabiendo que esa casa no es de Kiko, es que si Kiko dice que no le importa el dinero, y en el fondo vive como un adolescente, como lo que llamamos aqui un Ni-ni, pues porque no nos invita a nosotros los del blog, que todos somos hermanos, y compartimos los bienes.
      "El Comunismo no esta aceptado en la Iglesia". Pues que compartieran todos los bienes la gente de la comunidad esta en los Hechos de los Apostoles. Los diezmos para los proyectos de Kiko...¿No se supone que a Kiko le invitan a todo? ¿No sabes que el no es comparable ni a San Pablo ni a San Francisco de Asis?. San Pablo TRABAJABA alla donde iba. Kiko no. Y San Francisco de Asis aunque vivia de las limosnas, apenas comia, y no tenia alojamiento, vivia en la propia naturaleza.
      Kiko vive como un burgues, pero ordena a sus catecumenos que no vivan como burgueses (cuando muchos de ellos lo hacen).
      Hable de Kiko a varios amigos mios que vivieron los ultimos años de la Union Sovietica. Y todos coinciden en el diagnostico "Kiko parece un comunista sovietico".
      De hecho Erick, te invito (no te ordeno), te invito a que le pidas a Kiko que te invite a la casa de Mendoza o de quien sea a veranear, pase una bolsa para recaudar dinero para pagarte el billete de ida y vuelta hasta Murica y veranees con el. ;)

      Eliminar
  7. A mi me dan miedo sus ojos de cuencas vacías en los cuadros . :S ahora que lo de la casita para el veraneo se lo habrá ganado con el sudor de su frente, no?
    De lo trabajado de 7 a 3 durante esos meses duramente cotizados entre viajes de miles de $ y convivencias aquí y allá, ya ya...
    A lo mejor hasta lo tenemos preocupado por el sistema de pensiones, jeje. ;)

    ResponderEliminar
  8. Le voy a pedir que me haga una bolsa de las inmundicias, y varias colectas. Para hacerme unos viajes basicamente: uno de ellos para conocerte personalmente.
    Y los otros, pues...para ver mas mundo, a ver si cuela.
    Es que no idolatro el dinero, solamente lo quiero prestado de todos los demas para viajar y pegarme la vida padre.
    ¡Y no solo eso!. Quiero que me financie con otra colecta una orquesta que toque una obra que compondre llamada "El Sufrimiento de todos los Inocentes del Mundo, no solo los judios, pero los judios incluidos" que tendra 20 movimientos, durara 2 horas, y tendra acordes kikianos. :D

    ResponderEliminar
  9. Kiko en su buena vida y en sus extasis con seres de otros mundos, se acordara de los cristianos martirizados en Siria y Egipto?
    Habra alguna catequesis al respecto o solo de judios se trata? Y no tengo nada en contra de los judios. Pero me parece fanatismo etnocentrista absurdo.

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Si esto fuese televisado, con la cara pixelada y la voz distorsionada para que no conocieran al muchacho, ¿ Qué creéis que pasaría?

    Sería un gran escándalo, se quejarían hasta las piedras de la época romana.

    ¿ Y qué pasarían con los que lo apoyan? No lo sabia, estoy abochornado.... patatin patatan......etc.

    Esto es repulsivo, a más no poder.

    ¿ Y para que quieren la información obtenida?
    La respuesta nos la da un anónimo

    anonimo: "Seria estupendo escuchar el testimonio de vuestros hermanos. Porque aquí en el poblado pitufo sois la caña, nadie puede contra deciros. Pero seria interesante escuchar les a ellos. Seguid asi."

    anonimo: Papa pitufo.

    Es curioso, en el caso de Marcial Maciel, nadie sabía de su vida, ni siquiera dejaba a nadie que entrase a su despacho. Pero el si tenia apuntado en hojas la vida de todos.

    Hace poco en un programa de televisión del corazón tipo escrutinio, le hicieron una encerrona a un matrimonio. Una vez finalizado el escrutinio , perdón quise decir entrevista. Una de las colaboradoras soltó :" somos unos cabr*nes nos hemos cargado un matrimonio ".!

    Esta frase tan peculiar, me hizo pensar ¿ no dirán lo mismo los catequistas cuando terminen los escrutinios según el caso de cada uno?.

    Lo más triste de todo esto es, que quien se sienta en esa silla en televisión: Va por dinero y sabe a lo que va, a dar espectáculo con su vida privada.

    Los que se sientan en la otra silla: van por fe y no saben a donde van ni que van hacer de sus vidas un espectáculo.

    Recuerdo que una presentadora dijo : El que se sienta en la silla aparte de cobrar , tiene que saber que esto, tiene un coste en su vida y lo tiene que asumir.

    El que se sienta en la otra silla: aparte de que pueda perder su fe, también tiene un coste en su vida y a veces demasiado alto en su interior.


    Meripe

    PD: Trataste de engañarme, qué equivocación
    Mírame, soy todo lo que quiero ser
    Y ya no puedes disponer de mí igual que ayer
    Mírate, comienzas a desfallecer
    Ya nada puede detener tanta desfachatez
    No, por tanta estupidez
    Llegué a enloquecer
    Fingiendo que trataba de entender
    Lo que no tiene lógica
    Lo que no debo justificar
    ¡Qué horror!
    ¡Con qué desfachatez!

    ( fangoria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirás que me perdiste, que hubo confusión
      Y sólo hay un culpable de esta situación
      Puedes ver lo que he tardado en comprender
      Que el enredo y la artimaña son la marca de la casa

      Creaste un espejismo, sólo una ilusión
      Curada del delirio quedas sin perdón
      Siéntate, y si te atreves, defiéndete
      Te lo digo antes que empieces
      No aclares que oscurece

      ¡Qué horror!
      ¡Con qué desfachatez!

      ( fangoria)

      Meripe

      Eliminar
  11. No os enteráis, que el chalete de veraneo en Murcia se lo han prestado...No sé ahora, pero en San Pedro del Pinatar había gente con mucha pasta y muy generosa con el Camino.

    Allí vi por primera vez en mi vida una especie de minicatecumenium, una pedazo de sala con su moqueta azul y demás y un atrio monísimo, con su fuentecita, sus simbolitos kikos en cerámica.

    No lo puedo afirmar con rotundidad, pero de allí me fui impresionadísima por la generosidad de un importante constructor catecumenal (alguien me lo debió comentar porque yo no tenía trato con ningún parroquiano y era imposible saberlo). No recuerdo si el catecumenium aquel había sido regalo del tal empresario o si habría hecho un donativo salvaje.

    Por allí veraneaba mucho patanegra, ahora se entiende todo. Se prestaban chaletes a familias numerosas patanegra supuestamente sin un chavo para veranear.

    ResponderEliminar
  12. Miguel:
    Efectivamente, tanto los sirios como los egipcios fueron de los primeros cristianos, ademas de los judios, y los coptos (egipcios) son de las tradiciones milenarias que aun se conservan en un mundo dominado por el Islam. De ellos Kiko nunca habla. Kiko nunca ha comentado los problemas que la comunidad no se si era Melkita, en Palestina, ha tenido con el Camino, puesto que el Camino impone el Kiko Style cual Gagnam de liturgia y ellos tienen sus ritos orientales catolicos aprobados al 100% por la Iglesia Catolica. No podemos decir lo mismo con el CNC, ni siquiera con sus estatutos.

    La Paz:
    Por supuesto que nos hemos enterado que son prestados...pero, si somos comunidad, y nos queremos todos como hermanos y le corregimos a Kiko....¡Por lo menos que nos invite a sus chalets prestados con piscina o playa durante 3 meses en verano! ¡Por lo menos!.
    "¡Como es maravilloso, estar con los hermanooooooooooooosssssssssss!"
    Meripe:
    Gracias por la letra de Fangoria. ¡Todos somos Alaska contra Kiko! :D
    Efectivamente es mas horrible lo de los escrutinios porque vas con fe, inocencia, y sin cobrar dinero.
    Sobre "papa pitufo", le digo señor anonimo...bueno, y a todos, les recomiendo que vean este video, a partir del minuto 3:34, para que veas lo orgullosos que estamos de ser "Papa Pitufo" ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=2RJuRcCdRNw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Bernabé, " Efectivamente es mas horrible lo de los escrutinios porque vas con fe, inocencia, y sin cobrar dinero".

      Te hago unas preguntas:
      ¿ que crees que dirían los que se sientan en la silla en televisión, si les dicen :que ha habido un cambio de condiciones , que no van a cobrar, solamente van a pagar con su vida ?, ¿ se sentaría alguno?.

      Meripe

      Eliminar
    2. No se sentaria nadie.
      Y es mas, hasta alguno se moriria de hambre xD.
      Es penoso pero es asi.
      Por cierto, ya puse mi correo en la ventana de "chat" o comentarios cortos.
      Bernabe

      Eliminar
  13. Este Verano Otoño 2013......
    Chan Chan...
    Si crees que lo habias visto todo...
    Chan Chan.....
    Primero fue el Equipo Internacional del Camino
    Chan Chan....
    Despues los itinerantes....
    Chan Chan...
    Les siguieron Las Familias en Mision
    Chan Chan....
    Luego Las Comunidades Enteras en Mision...
    Chan Chan...
    Superproduccion de Hollywood, de los creadores de "American Pie" y otras peliculas adolescentes para americanos de clase media, patrocinado por Leche Puleva y Alimentos Herba, Pezzi Cola, Productos Catecumenales para Hipsters, Kipas para Calvos, y Aduaneros sin Fronteras.......
    Chan Chan....
    Les presentamos
    LAs...
    COMMUNITATES AD VACATIONEM!!!
    En San Pedro del Pinatar....¿Es Oropesa? ¿es Marina D' or? ¿Ciudad de Vacaciones?
    NO. es la DOMUS VACATIONAEAE.
    Pronto, en los mejores cines...NEOCATECUMENALES, CATECUMENIUMS, BAPTISTERIUMS, y otros latinejos que a Karmen no le gustan.

    ResponderEliminar
  14. El Redemptoris Mater de Murcia se impuso en contra de la voluntad del clero, por Reig Pla, un obispo que pasó de ser coronado a ser despreciado por el mismo camino (curas incluidos) en la diócesis de Murcia.

    Este seminario contó por un año con un rector que vivía en Polonia, con lo que el tema de la formación se delegó en un chico que... no era ni siquiera diácono (a pesar de que vestía de negro y alzacuellos) que posteriormente fue expulsado (seguiremos informando de ello).

    El seminario se construyó en una parroquia cuyo párroco era (y es) director espiritual del seminario, con unas obras sin licencia y dañando seriamente los escasos restos arqueológicos de la muralla antigua de la ciudad de Murcia (que lindan con la parroquia). Por lo que al poco tiempo vinieron las bolsas a todas las comunidades de la región de Murcia. El catequista itinerante convocó a todo el mundo de los responsables y tal para decirles que, recordando los primeros, se den 6.000€ por parroquia para pagar el gran seminario.

    El proyecto que el párroco y director tenía en mente, gracias a Dios no acabó de funcionar. En un patio interior de cuatro edificios (todo dentro de lo edificado) se pretendía hacer un gran centro neocatecumenal al estilo de los existentes en sitios como Sta. Catalina en Madrid. Finalmente el cambio de obispo forzó el cese de obras, la otra obra de la que hablamos ayer también se paralizó, el seminario ha ido a parar a un convento...

    ¿Y qué ha sido del mayestático seminario de la parroquia de Murcia que se levantó sobre la muralla murciana con miles de miles de euros de cada comunidad de la región? Pues que se han transformado sus salas en salones parroquiales para la susodicha parroquia, que son ofrecidos a todos los fieles de la parroquia para celebrar sus sacramentos de manera quiquil- ¿he dicho a todos? Perdón, a todos los neocatecumenos que hagan convivencias, celebren confirmaciones o se quieran dar una reunión quiquil. Pagados con el dinero de toda la región, de todos los kikos de la región, en cierta parroquia de Murcia dedicada a una mártir-niña de la persecución romana, con la excusa de un seminario de manera temporal, se edificaron unos salones parroquiales de uso exclusivo de catecúmenos de susodicha parroquia...

    Si es que hay que esforzarse mucho para conseguir las cosas, pero con cara y palabras se consiguió todo.

    No perdonamos
    No olvidamos
    Y deberíais habernos esperado

    Somos Anonymous
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios no fue un prostibulo que construyeron, o un centro de esos que hay en holanda para drogarse. Gracias a Dios.

      Eliminar
    2. Tienes un serio problema con las prostitutas¿no has oído que los ladrones y las prostitutas te procederán en el reino de los cielos? No lo oiste? Erick

      Eliminar
    3. GRACIAS A DIOS NO FUE DINERO TIRADO CON LOS POBRES
      ESOS QUE SE CONFORMEN CON LOS DIEZMOS
      O CON LOS SOBRES DE LOS QUE HACEN LOS SEGUNDOS ESCRUTINIOS

      SEÑOR ERIK NO SE VAYA A MIRAR HASTA HOLANDA
      SU PAIS ESTA LLENO DE MIERDA

      ECOPLASTA

      Eliminar
    4. Sí ,Erick ,sí ... Gracias a Dios que construyeron un nuevo centro para seguir separándose un poco más de la Iglesia.Gracias a Dios que el dinero ese no lo emplearon en ayudar a hermanos ,ni a la diócesis en sus necesidades.Gracias a Dios se crearán nuevos curas que contaminen el Vaticano para que se permitan más abusos litúrgicos y se controle más la conciencia a los feligreses.Gracias a Dios que después de todo eso hay quién le da yuyu acercarse a una iglesia ,para mantener mente y bolsillo sanos.
      Gracias a Dios que el prostíbulo y el centro de droga no se construyeron ,y en lugar de esto hicieron un solo edificio para la prostitución de la doctrina ,y para el opio de los oprimidos por el propio sufrimiento creado por el CN

      Eliminar
    5. De todas formas, ese primer seminario redemptoris de Murcia se construyó para que estuvieran ahí los seminaristas a la espera de que pudiera ser construido el mega-super-seminario general. Para construirlo se pidió dinero a las comunidades, como se ha explicado antes. Lo que pasa, es que no han podido seguir viviendo allí los seminaristas. Por qué? eso es un gran secreto. Algunos dicen que es porque la obra no tenía las licencias pertinentes, otros porque no tenía los certificados necesarios, otros porque fue una tomadura de pelo. La realidad la conocen sólo algunos kikorros elegidos, el resto sólo se les llama e informa para que paguen las pertinentes facturas que aún se deben de tan exquisita obra.

      Los seminaristas han salido de allí y se han marchado a un edificio facilitado por el obispado. Lo que quede por pagar sí lo deberá hacer el camino neocatecumenal (de forma completamente voluntaria y anónima, no vayan ustedes a pensar mal). Después se les construirá un seminario especial para ellos en un sitio también especial (como no iba a ser así, por supuesto) en un que pertenece a la diócesis. No es el primer proyecto del tiempo de Reig Plá porque éste, (no se sabe por qué, excepto los pata negra) ya no es válido. Ellos vivirán en el centro ese que se les ha facilitado de forma provisional hasta que se terminen las obras del siguiente.

      Todo lo que envuelve al camino siempre deja un tufo raro, algo turbio, cosas a medio explicar, dinero que se pide pero que no se pide claramente, el caso es no hacer las cosas abiertamente. Creo que si se obra así es porque hay algo detrás que se quiere ocultar porque no interesa que se sepa. Ellos sabrán, a mí no me toman ya el pelo.

      Eliminar
    6. "GRACIAS A DIOS NO FUE DINERO TIRADO CON LOS POBRES
      ESOS QUE SE CONFORMEN CON LOS DIEZMOS
      O CON LOS SOBRES DE LOS QUE HACEN LOS SEGUNDOS ESCRUTINIOS

      SEÑOR ERIK NO SE VAYA A MIRAR HASTA HOLANDA
      SU PAIS ESTA LLENO DE MIERDA

      ECOPLASTA"

      No creo que seamos más que un simple inodoro comparado con el tremendo pozo séptico que el suyo es.

      a usted, Anónimo29 de agosto de 2013 09:37, animo.


      Eliminar
    7. Erick, Erick, no estás dando buen ejemplo. ¿Dónde has dejado la no resistencia al mal y el amor al prójimo como a ti mismo?

      Eliminar
    8. Yo creo que Erick es una buena persona. Y entiendo que el no quiere la prostitucion(yo tampoco y supongo que ninguno de nosotros). El problema es que ve el mundo con ojos de neocatecumenal. :)

      Eliminar
    9. Bernabé gracias, estas en lo correcto :) anonimo, limpia la paja de tu ojo antes de fijarte en la del projimo.

      Eliminar
    10. Este es el comentario de Erick referente a la noticia de las jóvenes de Zuhero que ingresaron en el convento.

      "Increible, solo podria decir esto al ver tanta estupidez, si se ubiesen ido a meter cocaina, o a ser damas de compañia seguro el padre no dice nada por que es dinero que seguro le llegara, pero entra a un convento que ni siquiera es del CNC y mira cuanta parafernalia".

      "Acaso no lo ven? es en contra de nuestra iglesia que esta este maldito mundo".

      Fuente:Fuente:http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2012/07/19/carmen-y-felisa-monjas-libres-o-coaccionadas-iglesia-religion-obispo-monjas-cruz-sevilla-cordoba-demetrio-kikos.shtml

      ----------------------------------------------------------------
      "limpia la paja de tu ojo antes de fijarte en la del projimo."

      Aplicate tus palabras Erick.

      Meripe

      Eliminar
    11. ay, Erick, Erick, Erick......
      Meripe tiene razon.
      Los religiosos que no son del Camino, son de Iglesia.
      Deberias de aceptarlos, Erick.
      Meripe, estoy de bajon, no me esperaba lo de Mandarina....no puede ser que se vaya :( :( :(

      Eliminar
    12. Creo que los padres estaban muy preocupados por sus hijas, y es posible que estuvieran coaccionadas.....
      Mandarina, se te echa mucho de menos.

      Eliminar
    13. Meripe, en que he faltado con este comentario?

      Eliminar
    14. Usted mismo, Señor Erick.

      "La misericordia es lo propio de Dios, y en ella se manifiesta de forma máxima su omnipotencia" (Santo Tomás)



      "La justicia y la misericordia están tan unidas que la una sostiene a la otra. La justicia sin misericordia es crueldad; y la misericordia sin justicia es ruina, destrucción" (Santo Tomás)

      Misericordioso es el que considera la desgracia de otro como propia, y se duele del mal de otro como si fuera suyo" (San Remigio).

      Tantos años en el camino y te falta lo más importante de un cristiano " LA CARIDAD".

      El Catecismo de la Iglesia Católica en el n. 1856 .

      Donde no hay caridad no puede haber justicia.

      San Agustín


      Meripe

      PD: En la caridad el pobre es rico, sin caridad todo rico es pobre.

      San Agustín

      Eliminar
    15. :)
      Eso si es caridad.
      San Francisco de Asis era mas rico que los catequistas de LaPaz.
      El no necesitaba vestir elegantes "ropajes" para alabar a Dios, como ellos si necesitaban.
      LaPaz ya alababa a Dios con su solo ser. Ya era femenina sin necesidad de vestir a la ultima moda y vistiendo lo que podia.
      Ya esta bien. La Paz, tu no juzgaste, es mas, te digo que te juzgaron ellos, juzgaron tu feminidad, tu sexualidad, y juzgaron tu ser.

      Eliminar
    16. Ok Meripe, ya veo, entonces puedes decirme que haces tu cuando escribes aqui?

      Eliminar
    17. Meripe lo que hace es apoyarme.
      Meripe se comporta bien conmigo.
      Meripe tiene esperanzas de que la gente crea en Dios a pesar del Camino.
      Meripe es buena.

      Eliminar
  15. El TIEMPO es fundamental para la transmisión de la catequesis, especielmente durante los 1eros y 2dos Escrutinios. En cierta ocasión me acerque inadvertidamente a un equipo de catequistas que recibía las ultimas instrucciones de un PataNegra. Se despedían ya en el pasillo y oí decir al Patánegra, dirigiéndose al responsable del equipo:'recuerda abusar del tiempo'. Es obvio que este 'abuso' en el tiempo ha de tener alguna incidencia sicológica en los oyentes. Sería interesante investigar los efectos de este tratamiento en las conductas de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizas algo tan sencillo, que al aumentar el tiempo, meter mayor lentitud en el escrutinio, se aumenta el dramatismo.
      Es como en musica, al menos tonal: Si alargas musicalmente un pasaje, y no lo resuelves en la tonica o un centro tonal, y lo tienes alejado de el, el drama es mayor.
      Digamos que esa manera de utilizar el tiempo en los 1os y 2os Escrutinios serian muy "Mahlerianos" o "Wagnerianos", De Gustav Mahler y Richard Wagner. Es decir, cuanto mas dramatismo, mejor.
      Entonces eso puede incidir en mayor presion psicologica, mayor sensacion de drama, ansiedad, estres, y si el escrutinio refleja detalles "escabrosos", el drama alcanza proporciones de JRR Tolkien, solo que mezclados con Salvame Deluxe. El pobre Tolkien se rebozaria en su tumba si viera tal espectaculo.

      Eliminar
  16. MIS SEGUNDOS ESCRUTINIOS. EL MIEDO.

    La lectura del escrutinio de Pedro me ha removido bastante. Todo el ambiente de miedo e indefensión que describía me trasladaba a algo del pasado que no me gusta volver.

    Quiero hablar de ello para vomitarlo y no se me quede en la cabeza como un runrún que me daña como si lo hubiera vivido ayer mismo otra vez.

    Para empezar, hicimos la convivencia en el Valle de los Caídos con otras comunidades de Madrid. En esos casos el equipo catequista que lleva la convivencia no es el de una sola parroquia.

    Hacen un equipo con los matrimonios responsables de catequistas o catequistas jefes, por así decirlo, de cada parroquia.

    Luego se reparten las tareas: que si la catequesis de las Vírgenes Necias, que si la de los Talentos, las de la eucaristía, las de los nuevos salmos (que estaban prohibidos cantar hasta que no se hace ese paso).

    Nuestro catequista era un hombre alto y corpulento. Muy bien vestido siempre (de hecho muy pijo), se notaba que su posición social era buena y debía ser un profesional con un cargo importante. Digo todo esto porque su imagen transmitía mucha autoridad, aderezada con una chulería y una forma de ser seca y cortante.

    Ese tipo de personas que infunden miedo sin haber hablado. TEMOR. DESASOSIEGO. Era capaz de cruzarse contigo en un pasillo, mirarte fijamente durante metros y metros y no molestarse en responder a tu tímido "hola". HIRIENTE. INCISIVO. UN CHULO, no porque yo lo diga, es que era algo que él mismo sabía y explotaba. Le hacía mucha gracia permitirse ser como era. Me consta que mucha gente del Camino no le tragaba, ya fuera entre los del vulgo (catecumenos) o las altas esferas (catequistas responsables de otras parroquias).

    No le tosía nadie. Era muy buen gestor, muy inteligente y rápido, muy eficaz. No me habría gustado estar en el pellejo de sus inferiores en el trabajo. En el arzobispado gozaba de buena reputación y colaboraba en una serie de asuntos que por supuesto habían delegado expresamente en él.

    Tenía otra faceta, era muy tierno y sensiblón, se echaba a llorar cuando estaba sufriendo por algún acontecimiento en su vida muy duro. De esos que impactan en el Camino, que se convierten en leyendas kikiles. Así que verle así después de que te hubiera torturado producía un conflicto interno bastante extraño. De repente te dabas cuenta que podías sentir misericordia por él, como si fuera un niño grande bastante capullo que en el fondo no es tan malo, tiene su corazoncito.

    Tener un catequista así añade un plus de miedo considerable. ERA TEMIDO Y TEMIBLE. Nunca podías adelantarte a él. Nunca sabías por dónde iba a salir. Era un auténtico sabueso. Entraba a matar y se cebaba. Siempre tenían que pararle los pies los de su equipo. Este tío habría hecho un buen tándem con Rafael el Cruel y algún otro de esa calaña. bueno, en el Camino deberíamos intercambiar "calaña" por "categoría". Cuanto más ca++++ es un catequista, mayor es la fama y la gloria que le preceden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIS SEGUNDOS ESCRUTINIOS: EL DAÑO

      Continuo con mi experiencia. El primer ensayo de qué era escrutar lo tuvimos en la propia convivencia. Cada jefe de catequistas sacó a un catecúmeno suyo al estrado (el papelito al azar sacado de la bolsa).

      Le tocó a una señora de unos 70 y pico años. Una buena mujer, toda la vida en la Iglesia, siempre prudente y muy cariñosa con todos, servicial, siempre de buen humor. Un encanto de mujer. De formación universitaria y dedicada a la investigación. O sea, tonta no.

      El carnicero empezó a afilar sus cuchillos. La buena mujer lee sus respuestas a la encuesta y tarda como mucho un minuto en leerla. No podía ser. Eso no podía ser. Una señora sin grandes complicaciones en su vida, demasiado fácil todo. Ahí había demonio encerrado, fijo. Esa es la mentalidad del Camino.

      Todos tenemos que tener una historia pasada truculenta, llena de rebeldía y maldición, inaceptada, un presente en el que por fin te ves tal cual eres, un saco de mierda de pecados innombrables y escondidos, y por supuesto unas idolatrías como catedrales a todos esos tópicos que siempre señalan: el sexo, el dinero, el poder, el prestigio, etc. etc.

      Pero por más que la torturó delante de 200 personas la buena mujer no daba más de sí, con lo cual el cabreo y la frustración de nuestro catequista fue supina. Otros catequistas escrutaron a alguno de sus catecúmenos y la verdad es que su forma de hacerlo era más educada, no tan sanguinaria, pero ya podíamos salir de allí con algo muy clarito: nos íbamos a cagar, con perdón. Esto ya era un cambio muy drástico en la forma de estar en el Camino.

      Como en mi comunidad éramos bastantes, las jornadas de escrutes fueron numerosas y maratonianas. Teníamos que ahacer ayuno absoluto desde por la mañana, como nos decían nuestros catequistas "para ir en tensión". El ayuno era un arma para luchar contra las tentaciones del Demonio, que durante ese paso serían fortísimas. "Nuestro cuerpo siempre pide que le demos gustirrínín, con el ayuno combatimos".

      Aquello era dantesco. Salvo algún caso -casualmente el de hijos de catequistas de otras parroquias, de sus propios hijos (no entiendo que unos padres puedan escrutar a sus hijos)- hubo situaciones en las que muchos apretaban los puños para soportar la indignación y la rabia de ver cómo machacaban a un hermano de comunidad de esa manera. Estábamos en general pasándolo todos muy mal, sufres viendo el dolor de los demás ahí arriba sentados y tratados como trapos, sufres por ti mismo.

      Había momentos en que se nos salía el corazón por la boca de las palpitaciones que nos daban. Gritos del catequista que debían estar escuchando hasta en la luna, una violencia desatada, hasta el extremos de que tuvieron que sujetarle con un hermano "que no se dejaba, que estaba cerrado por el demonio", al que casi le iba a pegar. Tiró su al suelo con furia, esa agemda donde van tomando apuntes sobre cada cual que se sienta en la silla de torturas.

      Supongo que en todas las comunidades será así. En mi parroquia todos los catequistas del equipo tenían su propia agenda, supongo que cuando tienen que decidir si un hermano pasa el paso (valga la redundancia) tírará cada uno de agenda y lo pondrán en común.

      Es muy desagradable estar ahí sentado y que según hablas el que te está escrutando vaya tomando notas, también que se pasen papelitos entre catequistas y se lo hagan llegar al que te escruta, como dándole pistas de "ve por aquí" o "tira para allá".

      Es una sensación de absoluta vulnerabilidad, todo te hace sentir como un gusano que casi ni tiene derecho a la vida de lo ciego que estaba, de sus muchos pecados y adoración a todo menos a Dios. Todo centrado en romperte en público, te rompen, te hacen quebrar. Y lo más terrible es que cuando ya te soltaban y podías regresar a tu sitio, te decían eso de "ánimo hermano, Dios te ama".

      ¿Cómo te pueden decir eso después de haberte violado psicológicamente en nombre de Dios? Dios no hace esas cosas!!
      Realmente es una PARAONIA, como bien señalaba Pedro en su escrito.

      Eliminar
    2. MIS SEGUNDOS ESCRUTINIOS EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL: EL DESTROZO, 1ª PARTE

      Después de haber descrito ese ambiente de "la Casa del Terror", contaré lo más importante de mis segundos escrutinios. Quiero vomitarlos, cada vez que los recuerdo me dan arcadas, se me revuelven las tripas. Así que a vaciar el estómago y entonces comenzará la mejoría.

      Yo era una jovencita muy acomplejada y callada en general. Mi autoestima hacía años que ya no existía. Ya había recibido unas cuantas guantadas de la vida. Un hermano que cayó fulminado en cuestión de horas por una enfermedad entonces incurable, con 10 años. Haber perdido todo, nuestra casa, nuestro colegio, nuestros amigos de clase...por una situación económica dramática, había días que no había para comer. Vestíamos con ropa que nos daban unas señoras muy pijas.

      Yo en plena adolescencoa, iba vestida con ropa de señorona porque no tenía otra cosa. No podía salir de casa como hacían el resto de jóvenes porque no teníamos ni un duro No podía usar transporte público. En fin, todo así.

      Era un auténtico bicho raro. Quisiera o no, no podía pasar desapercibida. ¿Qué hace una chavala de 16/17 años con una blusa de satén con unos pantalones ya con color de ala de mosca por lo viejos (solo tenía esos) y unos zapatos de abuela? Solo salir a la calle era un suplicio.

      Ese aspecto es fundamental para comprender parte de mi escrutinio. No hay que ser muy espabilado para saber por dónde iba a entrar una de las estocadas. Mi imagen era lo más antifemenino del mundo.

      Parecía todo menos una chica jovencita que en edad de arreglarse para gustar a los chicos, maquillarse, que si falditas, el pelo bien peinadito...la coquetería, en definitiva. Yo no llevaba ni pendientes (y el pelo me lo cortaba yo). Conclusión: yo no era femenina. Algo había ahí.

      Por otra parte, yo vivía una situación de maltrato psicológico y físico por parte de una persona que no voy a mencionar porque no viene al caso. Además no tenía nada que ver con el Camino. Esa situación de abuso y vejación venía ya de tiempo atrás. Se trataba de un hombre. Esto lo subrayo porque también es importante para la interpretación que los catequistas iban a hacer de mi vida.

      Por supuesto, salió que yo me rebelaba ante esa situación, era un auténtico sufrimiento intenso y mantenido, no era cosa de un día o de dos. Yo vivía continuamente atemorizada, sabiendo que otra vez volvería a sufrir pero sin poder escapar ni controlar nada.

      Es necesario aclarar que en aquella época en España de eso no se hablaba, era un tabú, algo que quedaba en la más estricta intimidad. Ahora la sociedad está concienciada de que esas cosas deben ser denunciadas. Pero entonces no. No podías hablar con nadie de ello, eso se escondía. Era esa filosofía de "por algo será", "algo habrás hecho". El sentimiento de culpa era devastador.

      Total, que siguiendo esa línea, me preguntaron si yo amaba a esa persona a pesar del daño que me hacía. Yo respondí que no. Era obvio. Me preguntaron si entonces salía juicio de mi corazón. Pues sí, claro, era lo más normal, no?
      (SIGUE)

      Eliminar
    3. MIS SEGUNDOS ESCRUTINIOS EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL: EL DESTROZO, 2ª parte.

      Ahora paso a las conclusiones que hizo mi catequista -iluminado por el Espíritu Santo- y las correspondientes sentencias para poder continuar en el Camino.

      Sentencia 1:
      Tú no amas a tu enemigo, tienes que amarle como Dios te ama a ti. Con tus pecados, tú maltratas a Jesucristo y Él te ama sin límites, tú eres su enemiga y da la vida por ti.

      Tienes que pedir perdón a esa persona que te hace eso y decirle que no le aceptas, que le juzgas cuando te maltrata, pero que Jesucristo es fuerte para convertir mi corazón de piedra. Que Él me invita a amarlo en la dimensión de la cruz con un amor que no conoce el mundo, bla, bla, bla...

      Tardé un año y pico o dos en poder cumplir esto que mis catequistas me mandaban en nombre de Dios y de la Iglesia.
      Como me habian preguntado si lo iba a hacer, si les obedecería, y yo dije que sí, pues pude pasar los Segundos Escrutinios.

      Hacer lo que me habían ordenado para poder seguir a Cristo era algo que me resultaba imposible y todos y cada uno de los días que iban pasando sin que yo lo cumpliera era como escuchar en mi mente que yo no amaba a Dios. Y que si Dios no me amaba entonces solo me esperaba que me echasen al fuego eterno, porque fuera del Camino en el que precisamente Dios me había puesto solo existía la muerte, el infierno.

      El día D lo elegí por pura desesperación. Ya no podía más con esa tortura mental. Era mejor un rato de infierno que el infierno eterno.

      Cuando tuve a esa persona cerca, decidí empezar a caminar hacia él. Estaba paralizada, las piernas no me respondían. Los brazos y las manos se movían descontroladamente, como haciendo espasmos. La cabeza igual. La boca seca y temblando no me dejaban articular ni una palabra. Me eché a llorar cuando lo tenía a medio metro. Le dije todo lo que me ordenaron. Me moría de miedo. No sabía si me iba a meter un guantazo que me tirase al suelo. Era algo tan irracional, tan contra natura, que era como si el tiempo se hubiera detenido. No veía, literalmente. Ni siquiera le veía ya a él. Creo que era del puro pánico.

      No me pegó, se limitó a descojonarse de mí, a insultarme, a humillarme, pero no me pegó. Un milagro gracias a haber confiado en Dios. Así lo entendí yo.

      Por cierto, los catequistas me dijeron que tenía que pedirle perdón de ahí en adelante cada vez que le odiase y le juzgase en mi corazón, porque evidentemente yo era una soberbia que me creía mejor que esa persona, por tanto mi humildad vendría de reconocer ante esa persona, siempre que fuera necesario, que por mis pecados yo le juzgaba y no le amaba.

      CADA VEZ QUE RECUERDO ESTO AHORA DE VERDAD QUE SIENTO MUCHA RABIA. LA IGLESIA NUNCA ME HABRÍA HABLADO ASÍ NI ME HABRÍA IMPUESTO ESE "CASTIGO" EN NOMBRE DE DIOS PARA MI CONVERSIÓN
      (SIGUE)

      Eliminar
    4. MIS SEGUNDOS ESCRUTINIOS EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL: EL DESTROZO 3ºPARTE

      Sentencia 2: No eres femenina y odias a un hombre por lo que te hace. El demonio te está poniendo por delante la figura de la autoridad, la figura masculina, como algo horrible que tú no aceptas. Conclusión: eres lesbiana porque rechazas a los hombres porque a todos los vas a ver siempre como maltratadores.

      Por eso no eres femenina ni te arreglas y vas con esas pintas. A partir de ahora tendrás que venir a las celebraciones maquillada, con falda, con bolso, zapatos de tacón, etc. Además vamos a comprobar si lo haces porque te vamos a ver por la parroquia (a veces alguno de ellos venía a darme la paz en la eucaristía y me miraba las orejas a ver si llevaba los pendientes puestos).

      Como es lógico, me levanté de aquella silla con el corazón destrozado. Yo odiaba ir vestida como una señora de 60 años, me avergonzaba salir así a la calle para ir a clase, etc. Pero a eso ahora tenía que sumar que parecía una lesbiana, una marimacho. ¿Cómo podían ponerme como condición para poder seguir a Cristo que llevase pendientes si no tenía ni para ir en metro al instituto? ¿Zapatos de tacón, bolso, maquillaje, ropa femenina de chicas de mi edad...? Yo no podía hacer eso...¿dónde lo regalaban?

      O sea, que por un lado resulta que el mismísimo Dios nos había embargado la casa y todos los bienes familiares para hacernos caer el ídolo de no sé qué. También el mismísimo Dios había matado a mi hermano para que buscásemos la fe porque de otro modo no reaccionábamos, no nos convertíamos. ASÍ TAL CUAL LO INTERPRETARON Y LO DIJERON EN PÚBLICO.

      Y resulta que ahora Dios quería que me comprase todo eso -no pudiendo- para ser su discípula. Tendría que hacer el milagro de los panes y los peces, pero con pendientes y faldas y todo lo demás. Yo creía en que los catequistas estaban iluminados por el Espíritu Santo. Por tanto, yo no podía seguir a ese Dios que me pedía cosas así. No entendía a Dios, la verdad. A ese Dios, no.

      Así que mis segundos escrutinios sirvieron para multiplicar exponencialmente mi autoestima negativa hasta el menos infinito, mis sentimientos de culpa, mis diarreas mentales de que entonces los maltratos eran para mi conversión, que era algo querido por Dios para que experimentase cómo tiene que amar de verdad un discípulo de Cristo.

      Encima mi hermano tuvo que morirse siendo un niño de 9 años porque ni mi familia ni yo nos enterábamos de que Dios me llamaba. Más sentimiento de culpa y más odio a mí misma...

      Y suma y sigue.

      UN DESTROZO QUE MARCARÍA MI VIDA PARA SIEMPRE.
      UNAS INTERPRETACIONES EN NOMBRE DEL CAMINO, O SEA, EN NOMBRE DE SU DIOS, TOTALMENTE ALEJADAS DE LAS ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA Y DEL DIOS VERDADERO.

      Eliminar
    5. Gracias a Dios que has podido seguir viviendo para poder ver tu vida en perspectiva. Para un NE todo lo que te ocurre es voluntad de Dios y muestra de su Amor ya que Dios nos ama con el máximo amor posible.
      La Fe es la que nos mueve y ayuda a creer que esto es verdad y la Esperanza a vivir teniendo la vista fijada en Dios. Es importante meditar el "para qué" nos ocurren acontecimientos en la vida y no el "porqué" Dios permite que ocurran. No buscar una motivación de Dios sino una razón que nos lleve a ponernos en marcha, a tomar decisiones.
      En las NE esto lo reflejan con la frase "¿Qué quiere decirme Dios con este acontecimiento?"

      Yo me estoy trabajando el dar gracias a Dios para ser consciente de cada cosa buena que me ocurre, porque soy tan débil que después con cualquier sufrimiento me hundo y así puedo consolarme (Esperanza) con aquellas frases "Espera en Dios que volverás a alabarlo" y "Yo a los que quiero los corrijo y reprendo".

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    6. ¡Dios mío! Lapaz, es desgarrador. He sentido incluso náuseas al leer las barrabasadas que te decía el pijicatequista, invitándote a aceptar el maltrato y hasta agradecerlo porque el maltratador era un instrumento para tu conversión, e instándote a usar prendas que no te podías permitir.

      ¡Terrorífico! ¡Y todo esto en nombre de Jesucristo!

      No tengo palabras....

      Eliminar
    7. Desgarrador, cierto. Y de adolescente, cuando empiezas a descubrir el mundo, cuando eres tan impresionable, cuando empiezas a vivir, a descubrir todo con los ojos de la ''adultez'', cuando buscas desesperadamente respuestas a la vida, te sale un tipejo con estas cosas. Cómo nos han jodido estas gentes Lapaz!! Cómo nos han jodido!! Pero como dijo Sepul: no terminaron su obra, no nos terminaron de matar, nos dejaron vivos, y estamos de pie.

      Te mando un muy cariñoso abrazo!

      Eliminar
    8. Desde el primer instante que preguntan a una persona si quiere ser escrutada hay Libertad para no hacerlo. Si no tuviste los suficientes cojones de no volver es que o eras tonto o no te habías enterado de nada. Yo los viví, los pasé, después seguí y unas veces volví a pasar otra series de escrutinios y otras no hasta que decidí libremente dejar el CNC. Lo dejé por cuestiones de incompatibilidad con la Iglesia pero no me ha supuesto ponerla verde. Eso se llama “madurez” cosa que a muchos les faltó en el pasado aunque creo que lo arrastras hasta el presente y por esta razón colgáis vuestras experiencias y las de los demás sabiendo que precisamente por RESPETO AL OTRO y no por ser ilegal o masónico os repiten hasta la saciedad lo de GUARDAR EL SECRETO DEL ARCANO.

      Eliminar
    9. Yo los hice con 16 años y si fui capaz de haber perdido mi virginidad a los 14 también tener la suficiente madurez como para decir “coño, esto no me va” y largarme. Lo que no entiendo es que un pavo hoy cuelgue en redes una experiencia del 1995 y la actualice como si fuese un MEMORIAL. Nos está diciendo que no ha madurado un pasado o que realmente no ha necesitado un psicólogo para curar sus profundas heridas y por tanto no “fue para tanto”. Creo sinceramente que con estas críticas no vais a llegar ni al papa ni a los juzgados. Pero bueno, respeto el derecho al pataleo.

      Eliminar
  17. Mi segundo escutrinio, siendo mujer en edad fertil, os lo podeis imaginar, humillante avasallador, denigrante, mi marido po encima de mi, la comunidad complice...................


    Cuando dejé el camino, tiré túnica, libros, todo lo que tenía que ver con la iglesia fué a la basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo por ti, y te acompaño en el dolor de tu gran herida. Es algo lamentable que no debería ocurrir nunca. La alucinación de un maniático tiene poco que ver con la Iglesia, espero que algún día K pague por lo que se te hizo, pero te garantizo que eso es un pecado del camino, la Iglesia es mucho más buena que cuatro catequistas autoritarios.

      Benedicto XIII

      Eliminar
    2. Lo siento mucho. Benedicto XIII.

      Es lo único que he encontrado. Sacerdotes pidiendo perdón por las agresiones de unos kafres, que DICEN que vienen de parte del obispo, con una palabra de la iglesia. Y lo que es ya la aberración de las aberraciones:En Nombre de Jesucristo.

      Yo también siento y me duelo con los testimonios que se han escrito. Y los que no están aquí puestos. Y los entiendo porque yo salí destruido por completo de la secta de K.

      Me costó y me cuesta creer que no hay gente decente de cura para arriba. Me cuesta creer que no le van a parar los pies. Por treinta monedas .....

      -sepul-

      Eliminar
    3. Yo también quiero expresar mi dolor, por el daño que te hicieron a ti y por el que hacen a toda la Iglesia.

      Ser mujer y fértil no es un castigo divino. Ser esposa de un kiklón fanático y fértil, en cambio, puede asemejarse muchísimo a un castigo injustificado e injustificable.

      Y es lamentable que siendo la Iglesia otra gran perjudicada de tanto error, consienta que siga sucediendo.

      Eliminar
  18. Hi everyone!!

    Después de un tiempo sin escribir, he quedado absorto con lo del segundo escrutinio, pero solo por un instante. Como párroco he sido invitado a escrutinios y a ritos de esos en los que se anima al personal a una expulsión de todos sus insultos y una opípara cena.

    En primer lugar quiero indicar que todo el camino neocat está diseñado para una moldura del catecúmeno con K. No es solo la barba, el lenguaje o la guitarra; no es solo que cada miembro tenga cada vez más signos judíos y más y más cuadros de K. en su casa. Se trata de un itinerario de moldura espiritual que consigue clones de K. en el mundo.

    ¿Cómo podemos identificar esta postura tan sectaria? Hace veinte años estaba prohibido el préstamo (hasta que K. y sus Ks tuvieron que recurrir a ellos para pagar grandes cosas). Hace veinte años se hablaba de simplicidad, hoy los signos son cada vez más caros. Lo que estuvo mal ahora es necesario. K tiene una espiritualidad, junto con una visión del mundo, que impone a todos: no jugar a la lotería, votar al pp, jugar con el concepto "salvación por fe- ser pecador en todo lo que se hace", poner la voluntad de Dios en todo lo que se emprende como camino, o como caminante... Lo cual lleva a que los momentos en los que se analiza el estado espiritual de sus Ks, se termina llevándoles a todos los puntos que K tiene como pensamiento.

    Así, en mi parroquia, cuando yo he dicho a las comunidades (en las elecciones del 11M-14M) que había que votar a quien cada uno pensase, el catequista principal (camino recién acabado), me espetó, y cito textualmente: "tienes que pedir el voto para el pp", cuando habían apoyado una guerra que el papa había condenado expresamente como inhumana. ¿Alguien recuerda en el año 2001 el pregón de cuaresma? Mi memoria me traiciona, pero más o menos por esa época (además de producirse lo del mar de los juncos o no se qué) Mr. K hizo un pregón poniendo a Bush de presidente cristiano... (!) y todos a asentir, como si la vida fuera en ello, el mundo se iba a cristianizar gracias a un presidente que visitó a la familia de un bombero que era del camino (había perdido la vida en el WTC) y dijo que "ellos deben ayudarnos a nosotros". Prácticamente porque había descubierto Bush el camino, todos a apoyarle.

    Me lío solo, porque en realidad venía a hablar de los segundos. Prácticamente las preguntas son sistemáticas, fáciles y sencillas, pero a medida que a uno le dicen "hechos concretos" le van poco a poco obligando a hacer una confesión no sacramental, metiéndose en su vida a unos extremos que los curas no podemos, para acabar diciéndole cómo asemejarse a K y formar parte de su grey. El dogma es que antes de conocer el camino uno era casi ateo, después de años de camino, uno ha descubierto la luz de K. No valen medias tintas, no vale la abstención.

    Esto pasa al margen de la Iglesia porque los pastores no se encuentran en todos los escrutinios, y se moderan mucho si están presentes, pero poco a poco uno descubre unas tendencias psicológicas maniáticas, dirigidas por una interpretación freudiana, de manera dogmática y automática.

    Es una auténtica pena que, después de correcciones, se siga actuando igual, porque lo que les han dicho los obispos, son recomendaciones (o persecución si se oponen directamente a sus vicios), mientras que lo que dice K es sagrado.

    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido catecúmeno hasta casi ser revestido con la túnica de Lino blanca, así que puedo hablarte del CNC por muy sacerdote que seas. Mira, yo he sido siempre de izquierdas y he votado a IU e incluso a Podemos. Curiosamente dejé de votar a IU cuando demostraron esa FALTA DE RESPETO al papa en Bruselas. No dejé de votar a IU por Kiko como tampoco vendí mis bienes y los di a los pobres, o guardé mi castidad o salí por las casas de puerta en puerta o anuncié mi confesión de fe o recé el Santo Rosario por un tal Kiko o Carmen o Mario y sabes por qué?, porque jamás fui de Pedro o de Pablo y si fui algo fui por mi creencia en Jesucristo. Igual es que hay que creer en el cirujano y no en el bisturí. Igual hay que creer en el MAESTRO y no en un pintor, de familia acomodada junto a otra señora hija de un industrial que comienzan su vida de fe en las chabolas de un Madrid de los 60. Esos fueron unos “disidentes católicos” de su tiempo que votarán al pp o a quien les de la real gana como también lo hacen cientos de obispos y sacerdotes pero que influirán o no en mí en la medida que yo quiera o me permita permear por su ideología. En la vida hay que leer, experimentar y ser un poco librepensador o al menos crear tus propias ideologías pues de lo contrario eres un BORREGO y no un cordero.

      Eliminar
  19. Sólo comentar que me veo totalmente reflejado en el escrito de arriba.
    Podría escribir el mío pero no cambiaría mucho. Y yo he hecho dos veces los primeros, los segundos y los terceros escrutinios, porque me casé con una mujer de fuera del camino, que hizo las catequesis porque se lo pedí y tras haberlos hecho y pasado soltero, los hice casado a los años.
    Por eso puedo comentar que en un par de décadas el camino se ha transformado, se ha amanerado: De hacer una experiencia fuerte vendiendo el piso y dando los millones de pesetas a los pobres a dar unos pocos euros de la paga del domingo... y en ambos casos pasar los segundos.

    Este escrito es como mirarse en un espejo: Los mismos pecados, las mismas chabacanerías, desprecio y un poco más de "Sabes que te queremos" de parte de los catequistas... todo muy cínico. Si eres hijo de la primera comunidad te avían, si eres majete y simpática no se meten contigo. Porque estaréis conmigo en que lo que le dicen a un hermano en los segundos es prácticamente válido para todo el mundo, generalidades, a no ser que tengan alguna fuente de información que sirva a su propósito de hacer carne.
    Para mí estos escrutinios son algo indecente, mujeres escrutadas llorando y el catequista haciendo chistes a su costa, sin el más mínimo respeto, comprensión o cariño.

    Siempre me han escrutado delante de de mis padres y de mis hermanos. A mí me echaron en cara haber pasado por tres trabajos a mi edad... trabajos veraniegos que usé para pagarme la carrera y no haber medrado en ninguno de ellos. Me dijeron que yo era una cabeza brillante con pies de barro al estilo de la estatua del sueño de Nabuconodosor ¿? Un prepotente y un soberbio.
    El por entonces cura de la comunidad, extranjero, que no había hablado un rato conmigo aún, dijo que yo era muy quejica, que protestaba por todo. Y puede que tuviera razón, seguro, pero no en los ejemplos que puso (Comida de monjas... yo que comí hasta de la basura cuando estuve en la mili).
    En fin, mi fuerte no es la memoria pero me veo muy pero que muy reflejado en el escrito de arriba.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jade, los trabajos veraniegos, que nadie te engañe, son dignos.
      Que nadie te baje la moral con eso.
      Yo he estudiado Magisterio Musical y he tenido estos trabajos, a saber: Vigilante de Comedor de chicos de Primaria, Mantenimiento de pagina web de la empresa y traductor de ingles tecnico, Monitor ayudante de campamento de verano deportivo, Profesor ayudante de musica en un instituto de secundaria, Inventariado de Radioenlaces para Telefonica Moviles( MOVISTAR ), Profesor privado de ingles y matematicas a nivel de 1º de Bachillerato.
      Varios de estos trabajos no son muy considerados por la mayoria de la gente. Da igial, te ganas la vida.
      Deberian de ser humildes esos catequistas. Deberian haberse puesto en tu piel, para ver lo dificil que es conseguir un trabajo hoy en dia.
      Tu no eras prepotente ni nada por el estilo. En cambio noto una falta de empatia por parte de ellos a tu persona.
      Recuerdo que en mis años de camino, hubo medio año, en 2003, que deje de caminar, y al ir a la convivencia de inicio de curso no sentia nada. Los catequistas hablaron conmigo, estaba llorando y uno de ellos me dijo "No tienes amigos, no te integras en la sociedad, estas perdido". Me fui de esa convivencia echando leches. Asi de claro. No me sentia bien alli, y no iba a dejar que nada NI NADIE me humillara de esa manera. ¿Que aun no tenia los 19 años? ¿Y que?. Cada uno hace lo que puede, y busca su sitio en la vida.
      Jade, me has hecho recordar eso. Luego se lo conte a un catecumeno. El aun seguia en el Camino. Años mas tarde lo dejo al final. Porque cuando deje el Camino en esa parroquia de Carabanchel, los escandalos aumentaron. Y no precisamente de falta de fe, sino por los fundamentalismos de esta gente.
      Benedicto XIII, efectivamente, casi todos (no todos, porque encontre algunos que querian ser mas neutrales), quieren que votes al PP, de manera descarada. Benedicto XIII, aunque viera banderas españolas constitucionales, al igual que UGT y CCOO sacan muchas veces la bandera de España de la segunda republica, daba la sensacion de que querian muchos sacar lo que llamamos un amigo al que quiero mucho y yo "la bandera del pollo".
      Es decir, la bandera franquista.
      En fin, supuestamente el Camino surgio en las barracas, en tiempos del Concilio Vaticano II y Kiko dice la leyenda fue perseguido por los guerrilleros de Cristo.
      Bien, parece que muchos de sus catecumenos tienen nostalgia de ese tiempo, es decir, de 1939 a 1975....

      Eliminar
    2. Desde lo que cuento han pasado 20 años, eran los años de la crisis del 93, ya peino canas y hoy mirando atrás no actuaría del mismo modo ni en esto ni en tantas otras cosas de la vida.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    3. Terceros escrutinio?. Está claro que si te quedaste fue en los segundos porque no hay más

      Eliminar
    4. Eres tú quien está mal informado, exvoto. Para tu conocimiento, a nadie se le reviste con la sábana fantasmal si no pasa los terceros escruticidios.

      Ala, una cosa nueva que aprendes.

      Eliminar
  20. Anonima, me duele el daño que te hicieron....te quitaron como a mi la fe.
    Y estoy convencido de que te preguntaron que si "hacias trampas" (utilizar preservativos, eyacular fuera o en otra parte del cuerpo, etcetera) para no tener hijos, etcetera.
    ¡Que pesados son! ¡Esos si son pesados y no yo, defensores del CNC!
    LaPaz: No has terminado el relato y ya me estoy imaginando como puede seguir.
    Curiosamente, he de decir que mis segundos escrutinios en cierto sentido no fueron muy traumaticos, y recuerdo algun "hermano de comunidad" que me dijo que habia sido muy valiente. Pero al mismo tiempo fue una situacion muy muy muy dificil la que pase ademas de tener los segundos escrutinios antes de los 18 años, y en una situacion familiar dura para mi. Eso lo pase.
    Pero vi como catecumenos lo pasaban mal en ese paso, como la gente estaba expectante, como la gente lloraba con un sufrimiento enorme , incluso cuando renunciaban a Satanas.
    Como decian los catequistas que no era un teatro, pero sabian manejar como nadie los hilos narrativos de un drama.
    Quizas era muy joven, y ya cuando me paso lo del demsayo en el paso de la oracion con 19 años, y otras experiencias que vi ya me empezaba a chocar mas el camino.
    "La homosexualidad es una enfermedad".
    "DEjo de trabajar, para tener hijos y estar supeditada la voluntad de mi marido, es voluntad de Dios."
    "No vayais a la boda de ella, porque es un escandalo, solo los responsables de la comunidad, porque esta embarazada".
    "No vayas a las Eucaristias de la comunidad durante un buen tiempo, porque tu embarazo puede suponer un escandalo."
    "¿Que haces fuera de la parroquia? Aunque te haya dado un derrame cerebral....te vamos a denunciar al Obispado."
    Etcetera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAR ABIERTO A LA VIDA

      Un tema cruel donde los haya. No sé si debería escribir estas líneas, pero es un tema que me inquieta.

      Según mis catequistas, cuando muramos y lleguemos al cielo Dios nos preguntará ¿Dónde están fulanito, menganita y zutanita? ¿No tuviste más que dos hijos? ¿Y los otros que yo te dí, que quería que tu parieras como parte de mi potencia creadora? ¿No existen? ¿No van a conocerme y a amarme porque no ESTAR ABIERTOS A LA VIDA?

      Voy a exponer la experiencia concreta de una hermana a la que forzaba su marido cada vez que venía borracho a casa y que "por no resistirse al mal" tiene diez hijos. No es feliz, ha estado renegada muuuuuuucho tiempo, vive en la más absoluta precariedad y como digio, NO ES FELIZ. Su marido está rehabilitado. Su matrimonio sobrevive, se quieren, y son conscientes del error de haber vivido "ABIERTOS A LA VIDA" por miedo, contradiciendo lo que es racional, moral, éticamente correcto y mandamiento de la Iglesia en su encíclica en la que explica la paternidad responsable.

      Ahora en mi comunidad, hay varios matrimonios sin hijos, con un hijo, con la parejita... Ahora es que "ESTAR ABIERTOS A LA VIDA" TIENE OTRO SIGNIFICADO. ESTAR ABIERTOS A LA VIDA ahora significa estar abierto a la voluntad de Dios en tu historia: "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo". Ahora, tras 30 años de camino, ahora.

      Y para colmo, el camino NE está paradójicamente en contra de las adopciones que ven como un buscar el afecto pagando por ello, un realizarse en la vida sin contar con Dios. Están a favor en determinadas circunstancias de la acogida, pero no de la adopción ¿?


      Saludos, Jade.

      Eliminar
    2. NO RESISTIRSE AL MAL

      Otro gran "lema neocatacumbo".

      Uno de los grandes problemas de la doctrina neoca es que confunde lo que Cristo nos promete, el omega de nuestra existencia, el cristiano adulto, el "ipse Christo" con la situación actual. Un hermano puede estar más o menos cerca del comienzo, alfa, de su vida cristiana o más cerca de la culminación de la misma. Esto es la exigencia neoca. Hay una lectura del oficio que expresa esto en su punto más álgido diciendo que si estás en paz y alguien importunándote te hace violentarte, tu verdadero yo es esa misma violencia.

      Lo importante para mí no es esto, para mí la más importante son las obras de caridad que uno va haciendo durante su vida aprovechando las oportunidades que la vida (o Dios) le ofrece. Y darle gracias, darle gloria por ese amor.

      No sé si me expreso bien pero es que hay un momento del camino en el que no se pueden consentir ciertas actitudes como protestar ante la injusticia o el insulto por parte de un hermano porque es "el maligno" el que actúa en él y lo tienes que perdonar y justificar (ya que lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo), y si te parece mal es que has pecado, le has juzgado y debes pedirle perdón a tu hermano por ese pecado.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    3. Esa papanatada debe estar en los mamotretos, porque yo también la he escuchado, palabra por palabra y coma por coma, me refiero a la de "¿Dónde están Susanita, Raulillo y Sergito? ¿Dónde están los hijos que yo había previsto para vosotros?".

      Y repito que lo considero una papanatada. Como si cuando Kiko y Karmen lleguen al cielo, Dios les recibe con quejas: ¿Qué pasó con la joven con la que te tenías que haber casado? ¿Dónde está el hijo que tenías que haber tenido para que fuese sacerdote de mi Iglesia? ¿Crees que tu padre te pagó la carrera de Químicas para que no trabajases nunca en un laboratorio?

      Absurdo, ¿verdad?

      En cuanto a la adopción, es cierto que no se potencia ni se recomienda, pero depende de lo pata negra que seas.

      Si no eres patanegra, entonces te vaticino que los catequistas verán clarísimo que Dios te ha destinado no para la adopción, sino para las naciones, para que des tu vida por el cnc.

      Eliminar
    4. Pues curiosamente, en la comunidad en la que estaba pudieron adoptar un matrimonio que tuvo un hijo siendo bien jovenes, pero al entrar en el Camino por mucho que lo intentaban nada de nada, e incluso hubo un aborto natural, y al final adoptaron.
      Pero vamos, en general, la presion es que tengas hijos y hijos y mas hijos sin importar circunstancias economicas, de salud, etcetera...
      ¡Que parajodica es la vida! ¡A estos les obligan, les presionan, les fuerzan psicologicamente a tener cientos de hijos, anatemizando no solo los anticonceptivos "artificiales" sino tambien los naturales y luego un servidor que le gustaria tener un hijo, lo ve dificil por la situacion economica que uno tiene y por otra serie de motivos (biologicamente si puedo tener hijos, eh! )
      A mi es uno de los puntos que mas me irrita del Camino. Cuando te preguntan si haces trampa cuando puede que "no aciertes"....¿O es que piensan que todo el mundo embaraza a la primera?..
      En fin...

      Eliminar
    5. Gloria de Gloria:
      Permiteme la "chuleria" de ponerme en el papel de Dios.
      Llegan Kiko y Karmen al cielo.
      Dios:
      "Pregunta para Kiko".
      Kiko: Si, mi Señor."
      Dios:
      ¿Por que no decidiste ser seminarista y sacerdote? ¿Que impedimentos tuviste? ¿Por que arrojaste la toalla a la primera cuando te dijeron solo una vez que no?. ¿Por que no te casaste? ¿Por que no tuviste hijos? ¿Por que obligabas a la gente a darte dinero para tus proyectos? ¿Por que a la gente le metias cargas que tu mismo no podias soportar? ¿Por que no aceptabas que al comun de los mortales no le puedan gustar tus pinturas o tus cantos aunque alaben mi nombre? ¿Por que me estas haciendo pasar por Mourinho con tanto por que, por que? ¿Por que no te das cuenta?
      Kiko: "Señor, yo, soy un pobre pecador."
      Dios: "No Kiko, no eres un pobre pecador. Simplemente no te has enterado de nada. O como diria Jose Mota : "Eres muy tonto".
      Karmen, a la palestra
      Karmen: "Si, mi señor."
      Dios: "¿Por que no aprovechaste Quimicas? ¿Por que no te casaste con Kiko? ¿Por que no vendiste tus bienes obtenidos por Leche Puleva y Arroces Herba y no se lo diste a los pobres? ¿Por que secundaste a un hombre que pone cargas en mi nombre, y lo que hace es alejar a la gente de Mi? ¿Por que no te casaste con el? ¿Por que no tuviste hijos?. Kiko, Karmen, ¿POR QUE NO ESTUVISTEIS ABIERTOS A LA VIDA?

      Eliminar
    6. Es que hay un temilla además....

      La Iglesia tiene unas vocaciones a las que Dios te puede llamar (vocatio) y que han sido siempre las mismas PEEEEEERO KIko se ha creado otras, léase itinerante, catequista, ....que nos on más que llamadas al celibato para poder realizar mejor una tarea concreta encomendada por Dios. Como se lo ha creído, se ha autojustificado. En su caso viene a ser una vocación laica-misionera con localización en el cogollo del mundo (zona VIP).

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    7. Lo que se suele olvidar con demasiada frecuencia no es ni más ni menos, que la iglesia puede recomendar a los fieles, en la vocación matrimonial por ejemplo, que sean fecundos en orden a la voluntad divina, "creced y multiplicaos". Y las enciclicas que queramos, no obstante, la iglesia sabe que quienes darán cuenta ante Dios de sus decisiones serán los conyuges, y nadie más.
      Por eso toda injerencia está atacando a una ley divina de rango superior: La Libertad.

      Porque no nos engañemos, la gran diferencia del cnc con la iglesia, es la manía del cnc de meter las narices en los aspectos mas íntimos de las personas. Frente al profundo respeto que la vida y la intimidad de los fieles reciben en las doctrinas de la iglesia (cf Catecismo). No existen en la iglesia, ni la imposición, ni el control exhaustivo de las conductas que se llevan a cabo en el camino de K.

      Por que la iglesia se vive en la gracia, o no, si no quieres. Y el camino se vive en el moralismo y el examen.

      Lo cual es obvio para cualquiera que se vaya del cnc. Y mentira para todo el que esté aún en el cnc. Incluyendo la opción de que los que nos fuimos, pensábamos como los de dentro en una medida u otra. Lo que indica que existe manipulación psicologica.. Si el grado de esta manipulación es negativo en extremo, o inofensivo, habrá de ser un organismo superior quien lo decida. Pero existir, existe.


      -sepul-

      Eliminar
  21. La encuesta de los segundos me ha traído a la memoria al kiklón (Rafita es su nick, si no recuerdo mal) que hace pocos días aseguraba que el cnc no trajo ni supuso ningún cambio significativo en su vida, dado que se había 'convertido' (jerga tipical new kikway) dos años antes de entrar en el cnc.

    Pues si dio esas respuestas a sus catequistas, le suspenderían.

    Porque bien claro queda en las pregundas de la encuesta que de lo que se trata es de dar gloria al cnc como única vía de adquirir fe y alcanzar la salvación: "Durante el camino, ¿has esperimentado algún cambio de dirección?", "Durante el camino ¿has esperimentado alguna victoria de Jesucristo?"

    Si alguien dice que durante en camino, no, porque se ha encontrado con Jesucristo antes, fuera del cnc, será ridiculizado y escarnecido, para que aprenda a no dárselas de listillo.

    Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Gloria de Gloria.
      La humanidad lleva ni se sabe de años.
      El Cristianismo, y por ende La Iglesia unos 2000 años.
      Y llega un grupito de unos 50 años, no mas, y dice que no tienes FE, sino es por ellos.
      Es como lo que dice Jose Mota cuando llega uno de Juego de Tronos y parece uno de comunidades: "Soy hijo de este catequista, nieto de, sobrino de, con estas tierras, no se cuantos hijos, no se cuantas conversiones, etc, etc". Y al final Jose Mota responde
      "Tu lo que eres, eres muy tonto." xD
      Pues algo asi....
      En fin, ese "Rafita" tendria razon..y los del CNC no. Pero los del CNC viven en los Mundos de Yupi. De hecho Yupi, el astronauta y los niños tenian mas los pies en la Tierra. Y el profesor Chiflagoras tambien.

      Eliminar
  22. Estar abierto a la vida, dogma kikil que arrogándose la autoridad del papa Pablo VI dice citar la Humanae Vitae cuando en realidad lo que hace es manipularla.

    Hace unos años, en el programa de ultra-derecha de la cadena más liberal de España (intereconomía) bajo capa de catolicismo, K dio claras muestras de sus propósitos al convocar a las familias a un encuentro, técnicamente para pedir que se respete a la familia. En realidad, K no ha secundado ninguna manifestación contra recortes sociales, contra salarios indignos o contra condiciones que hacen imposible la vida familiar, sin embargo, a las familias que entre hipotecas y sueldos bajos, a duras penas llegan a fin de mes, les dice que tengan hijos hasta la menopausia.

    En el momento de legitimarse, K pide que se ponga un video http://www.youtube.com/watch?v=g-OfgFQNwHc En este video, hecho por partidos nazis de centro-Europa, se pide a las familias que combatan el Islam a base de consignas, tomándose la maternidad como conquista.

    Por encima de la conciencia, la posición económica, psicológica, social y afectiva de la familia, K se arroga el derecho a tener hijos de la familia, diciéndoles que tienen que tener sin parar. No piensa en situaciones donde se tenga que recurrir a servicios sociales para comer, no piensa en jóvenes que a duras penas con un sueldo pueden pagar el piso, solo piensa en la preservación de una raza europea...

    Esto no es cristiano, esto no es ni humano, pero como el dice venir de parte de Dios, esto es vendido como la verdad absoluta, sin que quepa la discrepancia.

    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo: no sólo no es cristiano, tampoco es humano.

      Conozco un matrimonio con dos sueldos mileuristas (en este caso ella no se puede permitir dejar el trabajo) que están esperando su octavo hijo y aún no tienen 40 años.

      Viven en una casa de tres dormitorios en la que hay camas por todos lados. Su vida consiste en caminar, cocinar y poner lavadoras y lavaplatos, en ese orden, sin tiempo para dormir más de 4 horas por día. Por supuesto, para ellos los hijos dejaron de ser una bendición a partir del tercero.

      Como dijo Jade en uno de sus comentarios, se puede decir muchas cosas de esta pareja, menos que sean felices. Son sumamente infelices.

      Eliminar
    2. Espero que sepáis inglés...

      http://www.youtube.com/watch?v=mINChFxRXQs

      zas! en toda la boca.

      Benedicto XIII

      Eliminar
    3. Yes, of course, they did it!

      Regards, Jade.

      Eliminar
    4. It's very easy to understand what they said. I apologize myself because I cannot write "written accents" in my commentaries.
      Sorry. Thank you Everybody!

      Eliminar
  23. ¿No resistirse al mal? Pues venga, vamos a no resistirnos al mal... ¿se puede saber qué fue eso de obligar a todos los hijos del camino a oponerse "en conciencia" a una asignatura (EpC) sin respetar que a lo mejor su conciencia les decía que estaba bien ser formados como ciudadanos? ¿Qué es resistirse al mal cuando cada navidad se obliga a un montón de familias a morirse de frío en Madrid manifestándose contra el matrimonio homosexual? (digo yo que se podrían reunir en un sitio más cálido o simplemente, no resistirse al mal).
    ¿No resistirse al mal? Es muy curioso cómo sacamos para los fines políticos interesados al Cristo político, pero luego se dice en las catequesis que la huelga es mala; es decir, que dos hombres se besen, malo, que uno no tenga dinero para alimentar a sus ocho hijos y mantenerlos bajo techo... no te resistas al mal. No sé, parece que el mal al que uno no se puede resistir es el mal que viene de cierto signo político, porque del otro, prácticamente hacen falta barricadas.
    Por supuesto, el que juzga qué es malo y qué es bueno es K.

    ResponderEliminar
  24. Al hilo de algo que he leído arriba:

    K&C célibes, los katekas de mi zona idem, los catekas de mi komu pareja sin hijos, los reposabios de mi komu idem de lienzo.... O aquí hay un patrón o pasa algo muuuuuuuuy raro.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su logica Jade.
      Podria seguir utilizando y repitiendome con el estilo "Jose Mota"
      Kiko: "Queridos hermanos. Estad abiertos a la vida. Llevad Comunidades enteras en Mision. Familias enteras. 10, 13, 15, 17 hijos, ¡Que Maravilla, demos gracias a Dios!. No teneis amor e idolatria al dinero. Y aquellos que murmurais y nos criticais por no tener hijos...¡Ataques del Demonio!.
      Vosotros tened hijos, vosotros trabajad y ganad dinero. Nosotros tenemos amor al dinero....que ya si eso, os pediremos dinero a vosotros...pero nosotros no tenemos amor al dinero. En no teniendo tendremos. En no siendo seremos. Trabaja con el sudor de tu frente que ya tendre pension para mañana. Ten tu hijos que no los educare yo, ya los educaras tu, yo estoy ocupado evangelizando la Palabra de Dios. Tu manda vocaciones sacerdotales a la China, al Japon (¿Nadie le ha dicho que en español no se utilizan las preposiciones para los paises? )que yo ya pasare mis vacaciones en Murcia en casas prestadas.
      Tu ten hijos para repoblar Europa, Asia, Africa, y America, que yo ya disfrutare de mis mitines...digo predicaciones.
      Y si me preguntas cuando voy a tener hijos, aun teniendo 74 años te dire...Hoy no...¡MAÑANA!

      Eliminar
  25. El camino es el instrumento del diablo que pretende destruir la iglesia desde dentro, a las personas...etc.

    Ignatius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las puertas del infierno no prevaleceran. Tranquilo

      Eliminar
    2. ERICK: Por ahí arriba encontrarás mis segundos escrutinios.
      Creo que deberías leerlos para saber lo obediente que fui durante veintitantos años.

      Así podrás hacerte una idea de cómo eran las personas que salieron del camino durante todos los años que caminaron, por más que ahora te parezcamos unos malvados y fracasados y todo eso que se piensa de los que se salen.

      Puede que como catecúmenos fueran ejemplares. Ten esto en cuenta antes de volver a juzgarnos.

      Eliminar
    3. La verdad es que dan ganas de saber en que momento del
      Camino se encuentra Erick.....
      Seria interesante saberlo.
      Hoy he hecho limpieza general en mi cuarto, y vi estampitas con iconos de Kiko:
      Iniciacion a la Oracion Marzo 2003
      Traditio Febrero 2004
      Como veis, todo muy deprisa.
      Es curioso, precisamente poco despues del paso de la Oracion estuve unos meses fuera de la Comunidad. Ya el solo hecho de perder el conocimiento en el paso de la oracion me echo para atras.
      Excepto porque Mandarina no esta, estoy contento de haberme desecho de muchos objetos de esos, e incluso de listas interminables de telefonoso y direcciones e historias.
      Los pocos que quieren contactar conmigo los tengo y son suficientes.

      Eliminar
  26. Lean el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos en lo que dice de los escrutinios. Uno de los libros litúrgicos a los que los catecumenales están obligados a seguirl por sus estatutos) y verán como la secta neocatecumenal vive en un universo paralelo al de la Iglesia Católica. Para empezar, la Iglesia Católica sí respeta el fuero interno y se contenta con la afirmación pública del deseo del postulante y su progreso público ante el pecado.

    El ritual aquí: http://www.iglesiacatolica.org.uy/departamento-de-catequesis/files/2012/08/RICAd1.pdf

    Para los escrutinios los números 152 y ss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los segundos escrutinios 167 al 172.

      ¡Los del CNC no tienen nada que ver con la iglesia católica!!!

      Miles Dei, el problema, aparte del daño recibido que es muy importante, es que está "matando" la fe de muchísimas personas.

      Si le sumas al daño recibido más dolor y las correspondientes ansiedades de "matar" la fe ,es fácil obtener una reacción en cadena a nivel interno: espiritual y psicológico, cuyas consecuencias son impredecibles....... positiva ninguna.

      Dicha reacción en cadena puede ser de carácter inmediato, es decir, incluso en el mismo momento del escrutinio la persona "descubre" que en los que ha confiado largo tiempo(figuran representar a la iglesia)la están traicionando como nadie lo hizo nunca. Consecuentemente su "capacidad" de creer adquiere tintes negativos en extremo, y no le queda más opción que "auto aniquilar" dicha capacidad, el resultado es demoledor: la fe, don del cielo, es arrasada por los que dicen hablar de ella. Este resultado inmediato genera unos efectos cuyas consecuencias no se pueden enumerar aquí.
      La opción que suele ser más habitual es la de que la persona que es sometida a este escrutinio neocatecumenal, se encuentre "preparada" de antemano y los "daños" que genera la invasión de la intimidad le pasen inadvertidos, es muy importante realizar los "pasos" previos del itinerario de K de lo contrario los abandonos, o las disputas en los escrutinios serían descomunales, pero esta preparación previa comprende el generar un caldo de "obediencia" y sumisión donde cualquiera que discrepase, estaría expuesto al "ataque" de la indiferencia del grupo, o incluso, al descrédito y desaprobación de toda la comunidad.

      En los dos modelos, se llega al mismo punto, se arrasan los cimientos de la persona: en la que se va espantada, se quedan arrasados, y en la que se queda, se van implantando los "cimientos" de una nueva escala de valores, que vienen determinados por la doctrina neocatecumenal.

      En ningún caso se "crece" en la fe, como aseguran los malsanos catequistas del cnc. Se puede crecer en la doctrina del cnc que está lejos de la de la iglesia.

      Y lo más importante, los daños que genera toda esta tensión artificial, pueden fácilmente llevar a las personas a continuas depresiones y ansiedades, que en el cnc se denominan "crisis" achacadas a ataques del maligno, y que solo tienen una "cura": seguir caminando mas insistentemente.

      De las personas que se fueron a raíz de descubrir el invento, se puede esperar cualquier cosa: Es muy común asociar el cnc a la iglesia, así pues no pisar jamás un templo. Incluso quedar tan maltrechos, que proclamen "Dios no existe". Estas consecuencias del paso por el cnc, paradojicamente son aprovechadas por el propio cnc, que dice a los adeptos que quedan: "mirad a fulano, se fue del camino, mirad el maligno lo que ha hecho con él". (cuanto más destruida se va la persona, más evidente para los catequistas es esta afirmación, y el miedo es una palanca poderosa que empuja hacia el centro del cnc).

      Si todo esto no es obra del mal, ¿entonces?

      Meripe y sepul

      Eliminar
  27. La cosa es evidente, pero el que lo tiene que ver no lo ve. Y si lo ve calla, lo cual es aún más temible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temible y sintomático a la vez. ¡Ay de vosotros, pastores...!

      Eliminar
  28. No hace mucho tiempo, me vi inmerso en una conversación de "alto nivel" kikil, entre varios "pata negra", debido a mí comentada relación con este tipo de gente por mí esposa (hija de catequistas) y un sacerdote RM Pura cepa y actualmente rector de un seminario RM, sacó a "relucir" que al 'maicito" le habían regalado una antigua casa/cueva por Murcia (desconozco si hay ese tipo de construcciones por la región), la cual acondiciono con sus pintarrajos habituales y en donde se suele recluir a temporadas en modo ermitaño para recibir nuevas "visiones". Supongo que está creando lugares de culto y peregrinación para cuando "ascienda a los altares"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya podría ir buscando una promoción de obra nueva en el infierno y dejarse de pintar cuevas por Murcia. Este Kiko con barba de chivo está cada vez peor. En serio, no sé cómo la gente no ve que tiene un trastorno muy serio de la personalidad.

      Venga, seamos bienpensados: a lo mejor le está preparando a Karmen su mausoleo.

      Ella no es murciana, es marciana, pero todavía no hay platillos volantes para darle sepultura y mandarla a tomar vientos por el espacio.

      De todos modos, se me están ocurriendo otros posibles usos de la cueva de Kiko. Apuesto por los siguientes;

      1. Sitio para curar los quesos de la producción de Karmen Puleva.

      2. Un búnker para Kiko y los cefas el día que miles de personas los busquen para correrlos a palos.

      3. Un escondite de sobres y bolsas con dinero en B de los catecúmenos. Tal como se están poniendo las cosas habrá que blanquearlos en una cueva bien encaladita, o sea, ¡blanca!

      Eliminar
    2. Lo cierto es que en el ambiente K se dicen cosas de este tipo:
      -nosotros estamos asistiendo a algo histórico, somos las primeras comunidades de una realidad de la iglesia que nadie sabe adonde va a llegar, tened en cuenta que el camino es joven aún, de hecho su fundador todavía esta vivo, y nosotros somos los privilegiados de formar parte de la historia de la iglesia, el camino está haciendo historia y nosotros con él. ¿entendéis? El Señor ha iluminado a Kiko para que suscite esta gran obra....bla bla bla


      -sepul-

      Eliminar
    3. El punto 1 es destornillante
      El punto 2 tambien
      El punto 3......otro tanto de lo mismo.
      De hecho es posible que el dinero B de los catecumenos estaba mezclado con dinero procedente de Barcenas que cobraban en negro Kiko y Karmen. Debido al gran favor de este Karmen Puleva le regalaba todo tipo de productos lacteos y arroceros al ex tesorero del PP. Los socialistas con tal de que les dejaran en paz, y no hablaran mal de ellos en las Katekesis, cambiaron de socialistas a sociolistos y cogieron parte del dinero de los ERE andaluces que se ahorraban para Kiko y Karmen "¿Cuanto quereis para que dejeis de hablar de Zapatero?".
      Todo esto, Kiko estaba tan contento de recibir dinero, pero no es suyo, es de los demas, por lo tanto tiene su conciencia tranquila. Al leer este articulo y mi comentario Kiko dice "Ataques del demonio" pero resulta que un familiar suyo le habia regalado el ultimo Final Fantasy por turnos que tiene uno de los hechizos llamado "Ataque del Demonio desde el Hades".
      Ademas del mausoleo, el escondite del dinero y el bunker, tendran una sala macrogigante con unos macroiconos, porque en Murcia los marcianos los rescataran de este mundo y seran los 144000 que el Apocalipsis salva. Los demas nos moriremos fritos cual patatas fritas antes de la convivencia de transmision de este año. xD
      Lo se, lo estoy flipando hoy....pero es que lo de Kiko y Asia....me darian ganas de decirle "Vete tu a China a Evangelizar". A ver cuanto duraria xD

      Eliminar
  29. Para una persona muy especial

    Huellas en la Arena

    (Anónimo)

    Una noche en sueños vi
    que con Jesús caminaba
    junto a la orilla del mar
    bajo una luna plateada.

    Soñé que veía en los cielos
    mi vida representada
    en una seria de escenas
    que en silencio contemplaba.

    Dos pares de firmes huellas
    en la arena iban quedando
    mientras con Jesús andaba
    como amigos conversando.

    Miraba atento esas huellas
    reflejadas en el cielo
    pero algo extraño observé
    y sentí gran desconsuelo.

    Observé que algunas veces
    al reparar en las huellas
    en vez de ver los dos pares,
    veía sólo un par de ellas.

    Y observaba también yo
    que aquel sólo par de huellas
    se advertía mayormente
    en mis noches sin estrellas.

    En las horas de mi vida
    llenas de angustia y tristeza
    cuando el alma necesita
    más consuelo y fortaleza.

    Pregunte triste a Jesús:
    “¡Señor, Tú no has prometido
    que en mis horas de aflicción
    siempre andarías conmigo…?

    Pero noto con tristeza
    que en medio de mis querellas
    cuando más siento el sufrir
    veo sólo un par de huellas.

    ¿Dónde están las otras dos
    que indican Tu compañía
    cuando la tormenta azota
    sin piedad la vida mía?

    Y, Jesús me contestó:
    con ternura y comprensión;
    "Escucha bien, hijo mío,
    comprendo tu confusión.

    Siempre te amé y te amaré,
    y en tus horas de dolor
    siempre a tu lado estaré
    para mostrarte Mi Amor.

    Mas si ves solo dos huellas
    en la arena al caminar,
    y no ves las otras dos
    que se debieran notar,
    es que en tu hora afligida,
    cuando flaquean tus pasos,
    no hay huellas de tus pisadas
    porque te llevo en Mis brazos".

    Ese es mi Dios, un Dios de amor y misericordia. No un Dios colérico y fustigador. Dios no es imposición. " Dios es amor"

    El amor no se impone, nace. El amor es libertad. El amor es dignidad. El amor es compasión. El amor es misericordia. El amor es caridad.

    "Quien practique la misericordia -dice el apóstol- que lo haga con alegría: esta prontitud y diligencia duplicarán el premio de tu dádiva. Pues lo que se ofrece de mala gana y por fuerza no resulta en modo alguno agradable ni hermoso" (San Gregorio Nacianceno).

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tu la palabra de Dios ¿no es la palabra de Dios entonces? ¿se equivocó en el Apocalipsis el Profeta? ¿Se equivocó en el Diluvio Yaveh? Dios es Amor pero el amor esta comprendido en todo, en el mismo amor de la Cruz, o que, ¿ahora eres como los testigos y también vas a decir que la Cruz es Satán?
      El Señor nos ama, lo se, pero el Amor no es solo frases lindas. Vaya al Sermón de la Montaña.
      Buscas un amor de Dios comodón. Asi cualquiera. Que facil.

      Eliminar
    2. Un amor burgués, tan burgués como kiko, que no se le conoce ni oficio ni beneficio... bueno beneficio si, lo que consigue de los demás gracias a su labia.

      Eliminar
    3. DAVIKO LEVANO

      lEASE EL CATECISMO Y LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA...DECRETOS.

      lUEGO HABLA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

      NO TIENE NI IDEA DE DOCTRINA CATÓLICA.

      Meripe

      Eliminar
    4. Bajo ese argumento cualquier laico consagrado es burgués para tí o caes en el juicio de las demas religiones cuando critican la vida del Papá. En mi comunidad no hay un sólo sol que se destine a Kiko, mas bien a la Parroquia si, pero esto para ti debe ser una soirpresa o una revelación, vamos ahora has un articulo y ponlo como testimonio indicando, EL CNC no da dinero a Kiko

      Eliminar
    5. Bueno, si tu te crees el Diluvio.
      ¿Sabes que es una historia que esta en todas las culturas? La del Diluvio digo.
      Segun cierta tradicion se dio por Armenia. Y hablo en serio.
      Pero tambien puedes encontrar el relato del diluvio en la tradicion hindu.
      Daviko, ¿A ti te dijeron alguna vez los catequistas, que no te vistes como un hombre, que donde esta tu masculinidad, que anda que te vistas bien aunque no tuvieras apenas para comer (porque apenas tienes dinero?)
      Pues bien, eso se lo dijeron a una ex "hermana" de comunidad.
      ¿Acaso eso es mierda? ¿Te parece bien que alguien lleve una doble vida como Marcial Maciel, que tenia hijos y todo y ponia cargas dobles y triples a los demas?
      ¿Acaso no crees que Dios es tambien Jesus que denuncia a los escribas, fariseos y religiosos del lugar por poner cargas dobles y triples a la gente?
      ¿Acaso no puede ser Kiko una especie de fariseo que pone cargas a los demas mientras el ni se mete a sacerdote(porque ni siquiera le dejan, no me extraña) ni se casa(ni siquiera con Carmen?)
      Llamame Snob
      Pero ahora te voy a decir 4 cosas:
      Palabras textuales de Kiko: "un cristiano NO SE DEFIENDE. Humillale y si se retuerce no es cristiano. " Pues ahora vas y no te defiendes. No te preocupes que si me pides lo mismo no me lo puedes pedir porque gracias a tu Camino neocatecumenal perdi la fe.
      Curiosamente acusas de que Meripe busca un Dios comodon.
      A lo mejor es al reves. Kiko, el Camino y compañia no se ha planteado las cosas y son comodones, son burgueses como dirian en su jerga. Porque ellos dicen que en el evangelio dice odiaras a tu padre y a tu madre, y solo su interpretacion es la valida. Porque no pueden pensar que existe mas arte , mas nueva estetica que la de kiko, otros cantos....
      Cuando por ejemplo, el canto gregoriano o el bizantino le da mil vueltas a la musica de Kiko.
      Pero es tan popular, tan burgues, tan comodon....A lo mejor a Dios le gusta mas el Alleluia gregoriano que el popular, 40 principales, cultura del nini canto de Kiko "Oh Cuanto yo te amo Señor" y similares...¿Te lo has preguntado?
      Di que suelto mierda, di que soy un snob. Pero dame argumentos solidos.

      Eliminar
    6. Argumentos con documentos eclesiales.

      Meripe

      Eliminar
    7. Que bueno, fijate que yo estando en el Camino tampoco tengo Fe, o no recuerdas que hasta un Romano tuvo mas Fe que cualquier Apóstol, va que ya no sigo con historias o ejemplos de la Biblia porque Meripe quiere documentos Eclesiasticos.... pppffff... Anda que un documento eclesiastico te va a dar sentido a la vida.

      Eliminar
  30. Tiene razon San Gregorio Nacianceno.
    Bello poema, escrito, Meripe.
    Yo me he quedado sin palabras, o creo haberme quedado sin ellas, despues de saber que Mandarina parece que va a dejar este blog.
    Se de buena fe que podeis contactar con ella atraves mi correo electronico que os he dado: bernabemadrid@gmail.com
    El testimonio de los 2os de LAPAZ es....horrible, pero es una muestra mas de como se las apañan. Ayer me "meti en vena" dos entrevistas a Kiko, una que hicieron en Intereconomia y otra en 13 TV. Me da la sensacion de que incluso los propios entrevistadores lo flipaban con las palabras de Kiko. Vive en "los mundos de yupi".
    Manipula problemas reales, manipula datos, etcetera.
    Esta claro que tanto Intereconomia como 13 TV llevan la entrevista a terrenos de interes politicos, es decir, a los suyos (como hace La Sexta, Tele 5, Telemadrid y otras cadenas) y Kiko erre que erre en su mundo.
    La Paz, lo siento por mucho por lo que te dijeron. ¿Que hubieran dicho de San Francisco de Asis? ESE SI SE DESPRENDIO DE LOS BIENES, Y NO VOLVIO A TENER NINGUN BIEN MATERIAL. Y como respondia Messiaen ante las criticas que le hacian por su San francisco de Asis "San Francisco apenas comia, apenas tenia ropa...pero ERA RICO EN TODO, RICO EN PAJAROS, RICO EN ARBOLES, RICO EN SOL, RICO EN ANIMALES, RICO DE DIOS".
    Digo esto porque parece que se fijaban mas en que si vestidito tal, que si vestidito cual, cosas de caracter material sexual. ¿Donde estaba el espiritu ahi? ¿La esencia del ser? ¿No veian que necesitabas amor?
    Para mi, lo que hacias no era un juicio. Era una reaccion normal ante una situacion penosa. Una reaccion normal, no un juicio.
    Espero que esos momentos hayan pasado.
    Lo que demuestra que eres fuerte LaPaz.
    No se si Anon se referia a "Barney" como a mi persona. Si, me considero inocente. Y no me importa serlo. Admiro a personas como LaPaz.
    Punset dijo "Hay Vida antes de la Muerte".
    Yo digo "Hay Vida despues del Camino Neocatecumenal."

    ResponderEliminar
  31. Condenan a prisión (en rebeldía) a los líderes de la secta danesa Tvind, detrás de la ONG Humana

    El Tribunal Superior de Aarhus (Dinamarca), decidió el pasado 29 de agosto enviar a la cárcel –en rebeldía– al líder del Grupo de Profesores de Tvind (TG, sus siglas en inglés), el danés Mogens Amdi Petersen, y a otros cuatro dirigentes del TG, según informan la web Tvindalert y los medios de aquel país. Se trata del movimiento que sostiene un entramado internacional de supuestas ONG caritativas, entre las que se encuentra la española Humana o Pueblo para Pueblo.
    El Alto Tribunal ha aceptado lo que habían afirmado los Abogados del Estado, señalando que hay motivos para encarcelar a Amdi Petersen, de 74 años, y a los otros líderes, ya que no se presentaron en el proceso penal por malversación y evasión fiscal de millones de dólares. La sentencia se ha dictado in absentia (en rebeldía), lo que en el derecho anglosajón significa que los acusados han sido juzgados en un juicio en el cual no estaban presentes para responder a los cargos.
    En 2006, Mogens Amdi Petersen fue absuelto de la acusación de delitos económicos graves cometidos en relación con el Fondo Humanitario de Tvind. Lo mismo sucedió para Marlene Gunst, Kirsten Larsen y Christie Pipps, anteriormente conocida como Kirsten Fuglsbjerg. El quinto, Sten Byrner, recibió una sentencia suspendida por malversación de fondos

    Ahora, con la orden de la policía danesa puede emitirse una orden de arresto internacional. Los defensores de los cinco han protestado contra la detención. Sin embargo, el Tribunal Superior considera que existe una sospecha razonable de que los cinco son culpables de malversación y evasión de impuestos. La acusación consiste en cantidades entre 34 y 11 millones de coronas danesas.

    http://infocatolica.com/blog/infories.php/1309010514-condenan-a-prision-en-rebeldi

    ResponderEliminar
  32. La verdad cuanta cuanta cuanta mier da leo en estas palabras de resentidos, "snobs", cucufatos, que te estas basando que el testimonio de UN escrutinio hace juicio de 100 mil escrutinios, que yo he visto escrutinios preciosos y he visto familias amarse unas a otras basadas no el la oración o el amor a Kikoi, sino en el amor a CRISTO, que va que ustedes en cada comentario se olvidan de él, ¿que creen que diría Cristo si leyera sus chorradas? dejen al Camino tirando hacia adelante o al costado o hacia atrás, hacia donde el Señor lo permita y ustedes lleven hacia adelante sus pastorales o a donde creen que sus inteligencias los llevan mejor que nuestro Señor. Chau Paranoicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo hemos aprendido del Camino, es que se basa en la homogeneidad en todas sus comunidades. Tal y como ideo el kreador, ha de ser seguido al pie de la letra. Y si la Santa Sede dice lo contrario, se recuerda que son preconciliares y solo permiten pagar, rezar y callar.

      Es cierto que un escrutinio no es síntoma de generalidad, pero cuando la gente que lo ha pasado comprueba y ve que es lo mismo... le da de pensar.

      Eliminar
    2. Asi es, porque si aparece un comentario de un neocatecumeno feliz y que te dice que el modo del camino le ha arreglado la vida, sale el ejercito de los bloggers y lo califican de tirado, idolatra, Kikista, que no estas dando tres pasitos antes de esto, o que si no ,miraste al cura o que si no te persignaste en el Amén, uy, que con eso ya tu vida se desvirtuó y TODO es inválido, hablan de decretos y y no decretan un sentido hacia algo mejor que hacer con sus vidas que la lengua se les ha hecho cuchillo en los dedos al teclear mofas, burlas y desatinos totales. En resumen, un NeoCate alejado y resentido con el Camino para ellos es leche y miel; y en cambio un Neocate feliz con ocho hijos y con la vida arreglada y aunque pecador aún, reconociendose a si mismo como pecador, pero viviendo por Cristo,l para ellos es un loco desquiciado huele calzones de Kiko.
      Falta de Objetividad, deberían alegrarse de cuanto Cristiano se encuentre con Jesús, en lugar de andar contando las velas de Kiko.
      Gracias

      Eliminar
    3. Puede haberlo.
      Se puede dar A como el contrario de A.
      Si tu nos dices que existe A, y a lo mejor algunos de nosotros hemos visto ese A, perfecto. Pero tambien muchos de nosotros hemos visto ese anti A. Te repito de nuevo, cual minimalista.
      Tu dices lo del Dios comodon. Pues a lo mejor el que crees que no es Dios comodon te quiere hacer ver ese contrario de A.
      Es curioso que tu digas que otros tienen un Dios comodon, cuando el Kamino se hace komodon por si mismo. y precisamente esa vision de familia numerosa feliz que se puede dar, muchas veces tambien acarrea un Dios comodon hippy happy vivo en el Pais de las Maravillas.
      Si quieres te lo digo como la diputada alemana cantando a la señora Merkel, que vive en el pais de Pipi Calzas Largas.
      Yo conozco un caso de familia cercana, numerosa. Podrias preguntar a los hijos, algunos mayores de edad. Y caminando.
      No te creas que todos estan hippy happy felices de la vida por ver todo de color de "Rosa" ( guiño ;) )
      Y no todos tienen orgasmos misticos en las peregrinaciones. Los hay que si. Muy bien. Yo no lo niego. Y habra casos en los que las comunidades habran servido para dar una sociedad, un contexto social a alguien que estaba TOTALMENTE SOLO.
      Pero hay otros casos de abusos psicologicos.
      Solo que tal y como te expresas, ya que "no te gusta lo comodon" (y en cambio aceptas los cantokikos tipo 40 principales todo ultrapopulares) a ti si te vamos a perseguir.
      Pero no te preocupes, no te vamos a dar muchas satisfacciones.
      Como diria Jean Reno en Los visitantes a una bruja ¡No la torturaremos, con quemarla viva bastara! xD
      Ya en serio, te perseguiremos diciendote, como Jose Mota...."Tu eres muy t..."

      Eliminar
    4. ¿Un matrimonio feliz con ocho hijos? Conozco muchos matrimonios con infinidad de hijos. Y ninguno es feliz. Siempre se están quejando y discutiendo entre sí, y echándose cosas en cara. Sólo parecen estar a gusto y en su salsa cuando entran a la celebración o a la Eucaristía. Pero, una vez fuera, vuelve la amargura y el semblante de insatisfacción.

      Aunque también hay excepciones. Pocas, pero sí las hay.

      Eliminar
    5. DERECHO CANÓNICO.

      CANON 220

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      Estatutos del camino neocatecumenal

      19 2
      Los escrutinios inspirados en el ITINERARIO CATECUMENAL DEL OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO, SEGÚN LA NORMATIVA CANÓNICA 220 .


      GAUDIUM ET SPES
      SOBRE LA IGLESIA EN EL MUNDO ACTUAL

      26
      Crece al mismo tiempo la conciencia de la excelsa dignidad de la persona humana, de su superioridad sobre las cosas y de sus DERECHOS Y DEBERES UNIVERSALES E INVIOLABLES. Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que éste necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son el alimento, el vestido, la vivienda, el derecho a la libre elección de estado ya fundar una familia, a la educación, al trabajo, a la buena fama, al respeto, a una adecuada información, a obrar de acuerdo con la norma recta de su conciencia, a la PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA y a la justa libertad también en materia religiosa..

      ------------------------------------------------------------

      APORTE UN DOCUMENTO ECLESIASTICO DONDE ESPECIFIQUE QUE SE PERMITA LA INTROMISION EN LA INTIMIDAD.

      NO LO ENCONTRARÁ

      Meripe

      Eliminar
    6. Tienes razon vivi engañado, se metieron en mi vida y conte mis pecados y perdi mi buena fama, eso quiere decir que entonces voya ir a arder al infierno.
      Espero que tu estes cumpliendo TODOS los derechos canónicos, incluyendo en tu vida.
      Arquitecta.

      Eliminar
    7. Ha hablado un necio .

      Eliminar
  33. Hasta el día de hoy este grupejo es igual, UNA MIERDA, los que esta´n allí tienen el cerebro lavado, horrible, Pidan y oren mucho para que los que están allí vean la verdad. A TIEMPO

    ResponderEliminar
  34. cierto , las mismas preguntas, y todo, en todo el mundo-------a mi me dijo un catequista que el no se equivocaba . después de 25 años de camino , me voy a la iglesia tradicional.............

    ResponderEliminar
  35. Al creador y los que comentan de manera no constructiva, sino con odio..
    Oren, oren por ellos que creen "perdidos" con la mente "trabada", oren, no es eso lo que hace un cristiano? orar por sus hermanos, interceder, en vez de arremeter contra ellos?
    ¿Dónde está Jesús en éste blog?

    Dios los bendiga... y les dejo esto..
    Mateo 7:1-6

    1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 56 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habéis oído hablar de "perdón" en el Camino Neocatecumenal?

      Eliminar
    2. ¡Claro que sí! Perdón, según el cnc, es lo que tiene que pedir la víctima a su verdugo. De lo contrario, en el juicio final, la víctima no será admitida en el Cielo...

      Del verdugo no se dice nada... ¿Será porque a los verdugos no se les juzga?

      Eliminar
    3. Es que lo entienden mal eso.
      Hasta San Francisco de Asis decia que nos aleggraramos si nos perseguian a causa de Cristo pero no decia hay que perdonar directamente a los verdugos. Jesus dijo al Padre que perdonara a los que le iban a crucificar porque no sabian lo que hacian. Jesus le respondio a Pilato. No son las cosas tan pasivas como en el CNC quieren hacer ver.
      En el fondo es como decian en otro comentario, es una manera de controlar a la gente, una forma de poder.

      Eliminar
    4. Empiezas a entender...

      Eliminar
    5. Me refiero que lo entienden mal los del Camino.
      Por cierto Natalia, bonito nombre.

      Eliminar
    6. Natalia, es muy bonito decir que "perdonen" y que "perdonen" pero ellos siguen hundidos en sus errores y destruyen a la gente.

      El CNC juzga y condena y actua de forma poco cristiana a sus propios miembros y los de afuera se les trata como demonios. Yo sé de lo que hablo.

      Cuando cuestionas te dicen que haces "juicio temerario"...que eres "el demonio".

      Cual es el problema de que salga mi pecado en una comunidad? que me juzgan como si me hubiera atrapado la policia.El responsable de mi comunidad parecía un INQUISIDOR más que un hermano de comunidad con el puesto de responsable.

      Jesús está en este blog limpiando a los cambistas del templo a punta de látigo...

      Alguna otra pregunta?

      Eliminar
  36. "Nunca se le ocurrió decir que odiar a padre y madre cuando se oponen a que tú sigas a Dios es la interpretación de la Iglesia".

    Pues ni eso. La Iglesia dice que no hay que odiar a nadie nunca.

    Y hablando de la "Humanae Vitae": "Una comprensión completa del Pensamiento de Pablo VI exige que a la Humanae vitae se una la encíclica anterior Populorum progressio". ¿Ha dicho alguna vez ésto Kiko?

    ResponderEliminar
  37. Todo esto opinan porque ya no siguieron despues de los segundos y no sanaron del todo su alma si hubiesen seguido sabrian que en la oracion encontramos la paz que tanta falta no hace a todos, lo que vivieron fue como una tempestad mas despues vino la calma y el sol con esplendor, es triste saber que eso fue lo que ya no vivieron, que Dios nuestro Señor nos ayude y nos tenga misericordia, la Paz hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no acaba casi nunca de comprender un catecúmeno del cnc es que el círculo donde queda atrapado se compone paradójica y tristemente de una verdad desoladora.

      Le son cortados los "hilos" de la que si que era voluntad de Dios para su vida, y solo encuentra un sucedáneo del consuelo en una falsa comprensión de la comunidad. .. a fin de cuentas se retroalimenta el desamparo entre los desamparados.

      ¿donde vas a ir? Si no queda un sitio.
      ¿quien te entenderá? Sino los que están heridos como tú.
      Y más abajo de la escalera....
      ¿Qué decidirás? Si no está acorde con el resto....

      Lo más triste de la vida no es no seguir a Cristo... es creer seguirlo cuando en realidad es a hombres en quienes se deposita la confianza.

      Quien obedece a un equivocado, se equivoca con él.

      Por eso en todas las "entrevistas" de kiko en la tv nunca ha tenido delante a alguien que le pudiera preguntar sobre las cosas que se realizan en su itinerario. Sólo ha hablado cosas generales.... porque él sabe que no resiste ante LOS HECHOS CONCRETOS.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Esa es tu opinión particular de rebotado del CNC por vaya vd. a saber qué motivos. Otros no tenemos los hilos cortados ni estamos "heridos": sigo teniendo mi vida privada, mis amigos de siempre, mis actividades de toda la vida. Es más, saboreo todo eso mejor que antes, y además tengo a mi comunidad y me siento más Iglesia que nunca, colaborando donde me llaman. Todo esto me hace pensar que sepul, cuando estaba en el CNC, era de esos fanáticos que cortan toda relación con el mundo exterior, que algunos hay así de extremistas. Resulta curioso ver el salto de extremo a extremo. ya se sabe: los extremos se tocan...

      "Quien obedece a un equivocado, se equivoca con él" (sepul).

      “La Iglesia ha reconocido en el Camino Neocatecumenal un regalo especial suscitado por el Espíritu Santo“ ... “contribuye a reavivar y consolidar en las diócesis y en las parroquias la iniciación cristiana, favoreciendo un gradual y total redescubrimiento de las riquezas del Bautismo, ayudando a saborear la vida divina, la vida celestial que el Señor inauguró con su encarnación, viniendo entre nosotros, naciendo como uno de nosotros“ (Benedicto XVI)

      ¿Quién está equivocado? Según las palabras de sepul, Benedicto XVI, al hablar en NOMBRE DE LA IGLESIA se equivoca al RECONOCER que el CNC es un regalo del ESPÍRITU SANTO, porque si viene del Espíritu Santo, no puede haber error. Claro que para sepul es posible que también se equivoque el Espíritu Santo...

      Eliminar
    3. Anónimo30 de diciembre de 2014, 3:41
      Tienes razón, muchos de estos casos se resumen en lo siguiente: segundos escrutinios mal hechos. Pidamos al Niño Dios que les dé Luz.

      Eliminar
    4. "Os lo aseguro, tenéis que nacer de nuevo"...

      Te lo voy a explicar muy sencillo:

      Ningún catequista del camino resiste ante los hechos concretos.

      Por eso se refugian en el arcano.

      Por eso los mamotretos están escondidos a los demás.

      Por eso un catecúmeno no debe saber ningún hecho concreto de su catequista, al mismo tiempo su catequista debe conocer hasta el más íntimo detalle.

      Por eso se enseña a engañar y ocultar.

      Y toda mentira procede del mal.

      Escucha hijo de hombre:

      "No se puede ocultar una ciudad que está en lo alto"

      "Nadie enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín"

      Esto no es un concurso de buenos y malos, ni siquiera de saber más o menos sobre ninguna historia....

      Esto solamente va de seguir a Cristo o seguir a los hombres. ..

      Y te aseguro que en el cnc todos pretenden seguir a Cristo y se lo impide el propio cnc.

      Tenemos todos que nacer de nuevo, de nada sirve ser doctor en Israel si no conocemos "estas cosas"

      "Misericordia quiero, que no sacrificios"

      -sepul-

      Y no blasfemes más (El Espíritu Santo no es para andar tan a la ligera). Ni hagáis un uso inapropiado de la confianza de los Papas.

      Eliminar
    5. ¿Blasfemar? ¿Sabes lo que es blasfemar? Para mí que no. Y si hay alguna blasfemia en mis palabras, señala cual.

      "El Espíritu Santo no es para andar tan a la ligera". ¿Insinúas que Benedicto XVI habla a la ligera al decir que el CNC es un regalo del Espíritu Santo? Como no quiero pensar eso (no soy tan mal pensado como tú), no queda más salida que pensar que Benedicto XVI no habla a la ligera, es más, afirma "LA IGLESIA RECONOCE", LA IGLESIA, no el primero que pasa por la esquina, y como Benedicto XVI no creo que hable a la ligera, hay que tomarse muy en serio esa afirmación. Ya sé que a ti te molesta soberanamente y que te gustaría que los Papas abominasen del CNC para así sentirte respaldado en tus posiciones, pero las palabras de Benedicto XVI son las que son y no admiten interpretaciones.

      Eliminar
    6. Benedicto XVI también dio al camino una lista de recomendaciones que siguen sin cumplirse, y Francisco otras tantas que tampoco han sido tomadas en cuenta. ¿Será que hablaban a la ligera y por eso no se les ha obedecido? Es más, el kikón hizo hasta berrinche y convocó a sus batallones para desahogarse después de las recomendaciones de Francisco.

      Eliminar
    7. Anónimo30 de diciembre de 2014, 4:22

      Esa es tú opinión de kikiano, la Iglesia dice lo contrario. Tú solo viertes mentiras, mentiras y más mentiras.

      ¿No sabes que ofendes y faltas a los deberes del matrimonio al sentarte en esa silla?

      -"El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal."

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      La intimidad matrimonial es privativa de Dios, los esposos y nadie más; no acepta críticas ni comentarios con parientes ni amigos. Quién lo haga se está desvalorizando como esposo y ser humano.

      COMO SERÁ DE IMPORTANTE LA INTIMIDAD MATRIMONIAL QUE SIN ELLA NO EXISTIRÍA EL MATRIMONIO.

      -No olvidar que el matrimonio es patrimonio de los dos esposos y no de uno de ellos, es bien común protegido por todas las leyes sociales y bendecido por Dios. ASÍ DE IMPORTANTE.
      *************

      En alguna ocasión hemos referido al blog "mi cumbre", el siguiente enlace es muy interesante:

      http://blog.micumbre.com/2011/09/28/los-90-errores-mas-comunes-que-destrozan-el-matrimonio-y-la-familia/

      De los 90 errores, destacaremos alguno:

      "13:Cuando falta la sagrada intimidad que produce el matrimonio y esta se comparte con terceros."

      La pregunta es sencilla ¿La asamblea y los catequistas no son terceros?

      Eliminar
    8. Vayamos a otro punto:

      "82:Ridiculizar al cónyuge, aunque sea con ironía o por hacer una gracia, ante los hijos, la familia o los amigos, sacando o agrandando los defectos que pudiera tener. "

      Todos sabemos que a los cónyuges y por separado, delante de la comunidad y en un escrutinio cualquiera se les pregunta algo como esto:

      "¿Tienes problemas en tu matrimonio?"

      Lo cual puede abrir la puerta muy fácilmente a exponer la intimidad del otro cónyuge (a toda la comunidad y por extensión a toda la parroquia, puesto que el arcano no es tan eficaz como se pregona), aún en los asuntos mas personales, aunque no haya habido consenso previo, en más de una ocasión hemos leído casos de infidelidades declaradas justo en esos escrutinios... y sus posteriores consecuencias....
      También se llega a declarar aspectos sobre la sexualidad del matrimonio... abriendo la puerta a todo tipo de desastres...

      También es usual preguntar algo así:

      "¿Tenéis problemas con algún hijo?"
      (esta pregunta suele tener muchas trampas, puesto que el catequista suele ir por adelantado, bien porque tus hijos también son sus catecúmenos, bien porque tú mismo en el escrutinio hayas expuesto algún conflicto pero no lo has definido con "hechos concretos"...)

      Esta puerta también es muy peligrosa para el matrimonio, puesto que su deber de padres queda claramente en precario, y es muy probable que la exposición abarque mayores peligros.. al hablar de hijos no presentes y por separado delante de TERCEROS:...

      La verdad es que el cnc se jacta de reconstruir matrimonios; lo que no cuenta, lo que oculta, es que sus métodos en realidad siembran una división y unos conflictos dentro de los matrimonios (que luego pretenden que venga "Cristo" a arreglarlos....)
      Si no se las han dado de consejeros matrimoniales en toda regla y con toda regla. Al dar consejos sobre qué han de hacer los matrimonios en asuntos que solo competen al matrimonio...

      Son muchos los problemas que siembran estas actitudes de los catequistas por sistema.
      Kiko dice en una transmisión: "Y vemos como los catequistas, muy pobrecillos ellos, le dan una palabra a un hermano, sin tener ni idea de psicología, y esa palabra se cumple...."

      Se toman a juego cosas muy serias, y todos sabemos que quien juega con fuego, tarde o temprano se suele quemar.

      Eliminar
    9. La reconstrucción matrimonial dentro del camino es solamente pura propaganda neo. Porque lo que contribuyen las prácticas neo es solo a fomentar los conflictos y divisiones dentro del matrimonio.

      Pero claro, ellos creen tener una varita mágica, por eso preguntan:

      ¿Quién es la cabeza de tu casa?

      Que choca frontalmente con el punto siguiente:

      "52:La falta de ayuda al cónyuge para que mejore sus capacidades profesionales, escolares, sociales, religiosas, etc. privándole del crecimiento personal y fomentando la dependencia al otro cónyuge. Suprimiéndole cualquier posibilidad de tener una alternativa o que esté bien preparado para el caso de que haya graves problemas familiares. "

      Y para terminar:

      "24: Cuando no hay una actitud amable del uno con el otro, ni gestos físicos de cariño."

      Una observación, hagan el favor todos de hacer memoria y ver como se relacionan los matrimonios del camino...........
      Nosotros hemos llegado a escuchar, junto a los demás catecúmenos, claro, a un catequista decir que es obsceno que el matrimonio muestre en público su amor mediante un cogerse las manos, o mostrar físicamente el afecto, el cariño al otro.. por supuesto era aberrante para dicho catequista que el matrimonio de diera un beso en la calle....

      Mirad y ved el tipo de matrimonio que busca "reconstruir" el cnc, después de haberse cargado todo rastro de naturalidad, claro.

      Meripe y sepul.

      PD: Sabemos que es un derecho y una obligación de los cónyuges el proteger la intimidad familiar, y por supuesto matrimonial. Lo cual está expresado en este punto:

      "54:La falta de cumplimiento de los derechos y obligaciones entre los cónyuges y para con los hijos."

      Eliminar
    10. eso no se lo cree nadie tio...venga ya!!! menos cuentos caperucita...que por criticar, difamar sois capaces de hasta matar...

      Eliminar
    11. Anónimo30 de diciembre de 2014, 5:49

      ¿El Papa San Juan Pablo II hablaba a la ligera cuando afirmaba en una carta a Marcial Maciel para sus jóvenes seguidores era "un padre espiritual y una guía eficaz"?

      Meripe

      Eliminar
    12. ¿Qué es lo que no se cree nadie? especifica.

      Meripe

      Eliminar
    13. tus chorradas y las de tu...macho alfa

      Eliminar
    14. Yo no tengo que creerlo, porque lo he visto y lo he vivido, en el cnc, claro. En la Iglesia, no, la Iglesia no se entromete en la privacidad de los matrimonio.

      Eliminar
    15. Gloria G. en qué Iglesia? porque la que yo conozco llamada Iglesia Catolica considera que el CNC y la Iglesia Catolica son exactamente lo mismo...
      que mal catequizada estas, chica, acaso crees mas a un comentarista anonimo de un blog de 16 añitos que a la propia Santa Sede?

      Eliminar
    16. Meripe y sepul30 de diciembre de 2014, 6:52
      Anónimo30 de diciembre de 2014, 5:49

      ¿El Papa San Juan Pablo II hablaba a la ligera cuando afirmaba en una carta a Marcial Maciel para sus jóvenes seguidores era "un padre espiritual y una guía eficaz"?

      Meripe

      ¿Estás poniendo en duda la autoridad de Benedicto XVI cuando afirmó lo que afirmó sobre el CNC? ¿Qué quieres decir con esa chorrada sobre Juan Pablo II? ¿Estás insinuando que como pasó lo que pasó con Maciel, no hay que creerse lo que digan los Papas por si se equivocan? Me parece una de las cosas más graves que he leido a un cruxsanctino. Pero tampoco es que me sorprenda. En Roma te darán tu merecido cuando te vean llegar con tus ínfulas y facundias. No lo dudes.

      Eliminar
    17. ¿Pones en duda a San Juan Pablo II?

      Eliminar
    18. ¿os asusta que se vea la destrucción matrimonial a la que conduce el atolladero?

      Se entiende pues tanta cortina de humo.

      De los errores y las humedades, mejor hablamos otro día.

      -sepul-

      Eliminar
  38. Este testimonio tiene que ser respetado por todos, a el no le gustó que le dijeran cosas que fueran ciertas o no le.dijeron como un juicio y se fue del camino, a Jesús tampoco le gustó la tortura que le hicieron ,las traiciones de sus amigos y la tremenda y dolorosa muerte que tuvo ,y no huyo y no juzgo a nadie más los amo a todos tal y como son , y quien diga que el camino es del demonio,el mismo está siendo Satanas, pues lo que viene de Dios es de Dios ,no de los hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que viene de Dios es luz.

      Nada que busque la oscuridad y mantenerse en secreto puede venir de Dios. Y repetir una mentira mil veces, no la convierte en verdad ni en obra de Dios.

      Eliminar
    2. Bueno hay que ver si el camino viene de Dios porque tantos demonios dentro no es natural, en que parte de la biblia Jesús sento a todo y comenzo a humillarlos, acusarlos.

      Eliminar
  39. Que no se entere tú mano derecha lo que hace tu izquierda

    ResponderEliminar
  40. Una secta satanica y el camino es lo mismo. Cómo es posible que un catequista tenga tanta autoridad de volver una m a un ser humano. Después del segundo escrutinio comence a dudar de mi fe y de la iglesia católica. Ver tantos dizque hermanos hablando mentiras sobre ti y acusandote de cosas sin poder defenderte es lo peor que le puede pasar a un ser humano.

    ResponderEliminar
  41. Cuando les conviene el otro es Cristo

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.