jueves, 22 de agosto de 2013

LA MISA EN LAS COMUNIDADES NEOCATECUMENALES - Parte 3

 
Esta es la tercera y última parte del estudio de las Misa neocatecumenles
 si desea leer la primera parte
 diríjase al siguiente enlace:

http://cruxsancta.blogspot.com/2013/08/la-misa-en-las-comunidades.html
Para leer la segunda parte:http://cruxsancta.blogspot.com/2013/08/la-misa-en-las-comunidades_21.html
-----------------------------------------------------------------------------------------
B. DE FORMA ESPORÁDICA O POCO HABITUAL

  1.  
    El celebrante no realiza personalmente la fracción del pan. Hasta hace poco, los fieles laicos colaboraban con el presidente si no había ministros ordinarios y si la fracción se iba a prolongar demasiado. Esta práctica dejó de tener lugar hace algunos años; sin embargo, eventualmente, en las grandes concelebraciones, si preside, por ejemplo, un obispo, éste, después de partir la Hostia por la mitad y hecha la conmixtión, va a sentarse a la sede mientras otros ministros prosiguen la fracción hasta dividir los panes en fragmentos adecuados para la comunión individual. Téngase en cuenta que en las celebraciones eucarísticas del camino neocatecumenal se utilizan unos panes ácimos de elaboración casera, de unos veinte centímetros de diámetro y algo menos de un centímetro de espesor.
  2. Un laico acerca el cáliz al presidente para que este comulgue. Aunque esto sucede sólo algunas veces, parece tener su origen en que el presidente comulga en la sede, en vez de en el altar. Además, la práctica viene potenciada porque hasta muy recientemente los fieles recibía sentados tambien la comunión del cáliz, y ello conllevaba el peligro de que la Sangre de Cristo se derramase si el celebrante se sentaba teniendo el cáliz en la mano.
  3. El diácono que proclama el Evangelio usa paño humeral en la procesión de entrada y al proclamarlo, como signo de veneración a la presencia de Cristo en las Escrituras. Esto sólo se hace en algunas celebraciones más solemnes.
  4.  El presidente, una vez que llega a la sede, se sienta en ella durante el canto de entrada. Esto sólo lo hacen algunos, generalmente suele tratarse de sacerdotes de larga trayectoria en las comunidades.
  5.  Se usa la Biblia de Jerusalén en vez de los leccionarios aprobados. A veces, incluso disponiendo de un Evangeliario digno, se prefiere la edición de la Biblia de la escuela de Jerusalén.
  6. Se da a besar el Evangelio al presidente, aunque no sea obispo, practicamente siempre que lo proclama otro ministro distinto del presidente de la celebración. Esta práctica se debe a que en las comunidades neocatecumenales se promueve una equiparación de la liturgia presbiteral de la Misa a la episcopal.
  7.   El lavatorio de manos y la consecutiva incensación del presidente se hacen en la sede. Esta práctica, que no se realiza siempre, seguramente tenga su origen en el deseo de no dar relevancia a la presentación de las ofrendas. Según se explica en las catequesis iniciales sobre la Misa, el “canon menor” de la Misa de san Pío V era una exageración, porque parecía que se le ofrecía a Dios el pan, cuando en realidad la única ofrenda agradable a Dios Padre es el Cuerpo y la Sangre de su Hijo, que se ofrece en la doxología. Como reacción a esta supuesta exageración, en coincidencia con la reforma litúrgica posconciliar, los sacerdotes vinculados al Camino neocatecumenal, cuando celebraban con las comunidades, dejaron durante bastantes años de realizar la oración sobre las ofrendas.
  8. El presidente hace la oración sobre las ofrendas y el prefacio en la sede. Esta práctica es poco frecuente y sólo se puede ver en algunos sacerdotes, sobre todo mayores, de larga trayectoria en el ámbito de las comunidades neocatecumenales. De modo semejante, y con el mismo objetivo de restar importancia a la presentación de las ofrendas, hasta hace algún tiempo también era frecuente, en las concelebraciones, que el ofertorio lo realizase uno de los concelebrantes; pero esta práctica ya casi no se puede ver hoy en día.
  9. En la elevación de la doxología, el Cuerpo de Cristo se sostiene vertical, asido con las dos manos (significado ostensorio dirigido a los fieles), en vez de dejarlo horizontal sobre la patena (significado ofertorio dirigido a Dios Padre). El padre Mario Pezzi, sacerdote del equipo catequético que dirige el Camino neocatecumenal, suele hacer así la doxología, y luego es imitado por muchos sacerdotes, que le ven celebrar de este modo. Nunca he oído una explicación teológica de este gesto, pero quizás tenga su origen en la importancia que se le da a que la asamblea de los fieles vea los signos en la celebración eucarística.


      SOBRE EL SENTIDO TEOLÓGICO DE ESTAS VARIACIONES


    Evidentemente, se puede discutir acerca de si estas insumisiones a la ley litúrgica expresan la fe católica en la Eucaristía o no, pero lo fundamental es que se trata de insumisiones, ya se realicen con mayor o menor consciencia de estar quebrantando la normativa litúrgica, y que deben ser reprendidas por la autoridad competente.

      Por otro lado, creo importante subrayar que en el Camino neocatecumenal no se enseñan doctrinas contrarias al depósito de la fe, al magisterio auténtico o a la teología católica. Ciertamente, pueden encontrarse casos puntuales de catequistas poco instruidos que alguna vez transmitan alguna enseñanza no del todo clara, e incluso auténticas barbaridades teológicas. Pero se trata, insisto, de casos puntuales y no ciertamente de corrientes asentadas. Además, una vez corregidos, suelen aceptar la verdad católica con toda humildad. También es cierto que a veces se insiste mucho en un aspecto de la verdad, dejando en la penumbra otros. Pero nunca hasta el punto de negarlos.

      En este sentido, considero muy importante rebatir una idea que circula frecuentemente acerca de las comunidades neocatecumenales y que contradice mi experiencia directa y prolongada. En las comunidades neocatecumenales no se niega ni se menosprecia el aspecto sacrificial de la Misa. Ciertamente, se enseña este valor sacrificial sobre todo en una perspectiva pascual, subrayando que el sacrificio de Cristo consiste formalmente en su entrega voluntaria a la muerte y en su triunfo sobre la misma, de modo que todo el Cuerpo pase también de la muerte a la vida con él. Pero nunca se deja de recordar que en cada celebración eucarística se actualiza la entrega de Cristo por todos nosotros.

   
  Quizás sea cierto que hace décadas no se enseñaba con total claridad la presencia real de Cristo en las especies eucarísticas. Pero, si eso fue así, ya no queda rastro alguno de tal desviación.

      Me parece fundamental insistir en esta cuestión: No se da herejía en el ámbito de las comunidades neocatecumenales. Otra cosa distinta es que los cambios con respecto a la liturgia auténtica que he detallado puedan tener un efecto negativo en la educación de los fieles. Por ejemplo, el quedarse de pie durante la consagración o no comulgar inmediatamente tras recibir el Cuerpo de Cristo traen como consecuencia que los fieles no sean tan conscientes de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. 

      En efecto, para aquellos fieles que, habiendo sido educados en una sólida piedad eucarística, comenzaron hace cuarenta años a celebrar la Misa al estilo neocatecumenal, estas prácticas eran una novedad impactante, que les aportaba una experiencia de cercanía y desenfado muy gratificante. En efecto, a aquellos fieles que temían masticar la Hostia y que sabían que solo unas manos consagradas podían tocar la Eucaristía, tener unos minutos a Dios en las manos les suponía una experiencia impresionante. Sin embargo, a las personas más jóvenes que han vivido su despertar religioso en el ámbito de las comunidades neocatecumenales, estos abusos litúrgicos les impiden acceder al auténtico sentido de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, ya que, como todos sabemos, los mismos gestos litúrgicos son la mejor catequesis.

      Sin embargo, en mi humilde opinión, el debate acerca del sentido teológico de las prácticas neocatecumenales es estéril, ya que a cada posible objeción se puede oponer otro argumento. Con toda humildad, considero que, puesto que en el plano teórico no se enseña en las comunidades neocatecumenales ninguna doctrina desviada de la fe católica, la intervención de la autoridad eclesiástica competente debe consistir en la exhortación a obedecer las leyes litúrgicas.

      CONCLUSIÓN

      En fin, la corrección de todos estos abusos litúrgicos tiene una solución bastante sencilla. Bastará con que la Santa Sede ordene a Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi que las comunidades neocatecumenales obedezcan al pie de la letra las rúbricas del Misal. Si se les exhorta directamente y con claridad y detalle, obedecerán.

      Sin embargo, aunque se solvente este problema, seguirá pendiente la misma cuestión a la que hemos hecho referencia al comenzar este trabajo, que es la problemática más honda: los catequistas seguirán siendo la verdadera autoridad para el neocatecúmeno, y no los legítimos pastores de la Iglesia. Del mismo modo, no serán el párroco o el obispo quienes enseñen a poner en práctica las normas de la Iglesia, sino la “interpretación auténtica” de los catequistas. Esta es, en mi humilde opinión, la verdadera cuestión que se debe dirimir. Y tiene difícil solución, ya que la modificación de esta estructura jerárquica producirá inevitablemente cambios en la esencia más íntima del Camino neocatecumenal.

164 comentarios:

  1. Veo que muchas veces dices: "Durante mucho tiempo.." o "Hasta hace poco..." Entiendo que eso es señal que las buenas intenciones que han tenido los iniciadores pero que no eran del todo correctas se han ido adecuando para ser cada vez mas fiel a nuestra santa iglesia...

    Yo lo veo muy bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que encima no hay datos fiables de nada.De hecho ,en algunas comunidades ,las formas se adoptaron un tiempo ,y luego otra vez a la anarquía..

      Eliminar
  2. Carta a Vade retro y demás ,(pero sobre todo a Vade ):
    Querido amigo ,-porque ya te puedo llamar así-- me he dado cuenta de que llevo casi un año rondando por tu página .Gracias por lo que me has ayudado.lo primero .
    Y también primeramente te voy a pedir perdón por el tema que voy a tocar ,un poco off-topic ,que vaya ,no tiene mucho que ver con el tema de tu post.Pero es que me lo pone tn dificil tener que ajustarme al tema ,cuando hay tantas experiencias y tantas cosas que yo quisiera tratar ,que sabía que un día de estos i ba a llegar yo y te iba a empujar a darme una explicación (jeje) de cómo estamos enfocando todo.
    Esta tarde ,estaba yo hablando con algunos de los exhermanos que estamos hablando aquí ,y me di cuenta de que es muy difícil seguir el tema de cada uno .Me refiero a que cada uno venimos de un tema y de otro ,y de experiencias diferentes ,por tanto cada uno la cuenta según le va.Es más ,me he dado cuenta de que me hubiese gustado releer las experiencias de gente como Gloria ,Sepul ,Lapaz y muchos más ,y he tenido que hacer un auténtico trabajo de minería bloguera para recuperarlas.Es ahí donde quiero ir .ME gustaría tener un pequeño resumen de cada uno ,una pequeña orientación de qué tal ven ellos los temas,porque es algo que me ayuda mucho releer,y estoy segura que para mucha gente sería de una gran ayuda.
    Me explico ,así como los aspectos técnicos ,teológicos y científicos en los que nos basamos para criticar al CN me parecen esenciales ,creo que esta teoría se queda corta sin esa parte humana .Que está ,no lo niego ,pero la noto tan fragmentada :noto cachitos de meripe por aquí ,trozos de libertad o de jade por allá , sepul con su estudio en 400 páginas ...que me da pena que no estén disponibles para jóvenes que tengan la empanada mental que yo tenía en su tiempo , ni siquiera como resúmenes.COn lo que podían ayudar .Recuerdo en otros tiempos ,como me conmovieron siempre esas visiones personales que tenían todos en el foro de Granadaenlared .Era una cosa que me aliviaba mucho ,en mis estertores como caminante .Me sentía reconfortada ,y por pimera vez en la vida ,que ya no era un bicho raro .Me tocasteis el corazón y la mente.Había gente con dos dedos de frente que pasaba de un rebote arbitrario y criticaba con conocimiento de causa.
    Como he dicho alguna vez ,yo sin ello ,no sé si estaría aquí.O sí ,pero probablemente este grado de conezxion de saber un poco lo que vivieron y lo que piensan no lo tendría.

    No es mi intención decirle a nadie lo que tiene que hacer ,yo lo dejo caer para todos.Esta página es una bendición ,pero a mi entender se queda corta ,no por el contenido ,sino por la forma de disponerlo. Me falla a veces ese recordar esos pedazo artículos que escribe Sepul ,esas diatribas que escribe Lapaz que ,reconozco que muchas veces vuelvo a intentar encontrarmelas para no perder de nuevo la cordura.

    continua

    ResponderEliminar
  3. Todo esto me lo ha rcordado un tema que hemos sacado esta tarde.Una cosa sin importancia que ha desencadenado esta carta.Ha sido acodarme del día ese que yo estabahablando con mi amigo ,exnumenario del Opus. Y ha sido acordarme de él ,y de todo lo que me ha recomendado ,que me he acordado de otra cosa que me dijo.Un día ,cuando yo era católica practicante y el no-la vida da muchas vueltas ,yo a él le ayudé a volver a la Iglesia y luego fui yo la que me fui,pero eso es otra historia- hablando de las experiencias de marcharnos salió una página que los dos habíamos leído y que siempre nos ha ayudado mucho .Esa página www.opuslibros .org , es adem´s de un archivo de documentos sobre el opus dei ,un compendio de escritos de exmiembros que hablan sobre sus experiencias al salir de la Obra.En ellas hay de todo ,como en botica ,hay gente rebotada ,gente que no ,sencillos ,estudiosos ,más simples y más complejos .Pero todas sus experiencias ,agrupadas por temas ,coincidíamos en que nos habían ayudado mucho.
    Y es que ,al contrario de lo que se piensa ,salir del Opus o del CN no es tan diferente como podamos pensar.Sales de unas manipulaciones y unas realidades desvirtuadas muy parecidas ,y el proceso de recomponerse es tan parecido ,que si alguno nos pudiese comparar ,diría que venimos del mismo sitio y que nuestros problemas han sido muy parecidos.
    POrque se trata de un día despertarse ,y ver que todo lo que tu creías la verdad absoluta se está desvaneciendo , y que tienes que empezar desde cero ,en muchos casos .A hacer tu vida ,separarte de los que la llenaban ,quitarte muchos complejos y tratar de no juzgar a la Iglesia por aquello que vivimos.

    Me acuerdo que presté mucha atención a OpusLibros durante mi katarsis.Me daba la sensación muchas veces de que había estado tan perdida como ellos ,que eramos personas que se preocupaban y se iban con culpabilidad de un sitio por no haber sabido encajar con el .Eso que llaman "su vocación " ,que en la comunidad es "la historia que Dios hace contigo" ,ese sentirse atado y perdido si te vas .
    He reído con ellos ,y he llorado ,y he sentido las inusticias de hacer cargar a quien no lo merecía con responsabilidades absurdas. Fue algo que no lo puedo explicar.

    Pero no era solo por la proximidad ,sino por la facilidad que me han dado para aprender de ellos que los parecio.Ese ver el lado humano de una realidad que mucha parte de la sociedad abstrae ,nos ve como un ente .Y somos ersonas ,vaya que sí ,muchas historias diferentes ,unidas por un hilo conductor.
    Siempre he pensado el bien que podemos hacer con unos testimonios que dicen la verdad ,que quedan ahí y en los cuales gente como yo nos reconfortamos cuando los volvemos a leer.Como una reunión de damnificados, ese laod humano que han captado tan bien.Y es que sin ese lado humano ,no se entiende bien desde fuera ,nu muchas veces desde dentro ,el daño que hemos sufrido muchas personas .

    Es una reflexión que siempre he querido hacer ante vosotros ,y que siempre me había picado compartir .Por si puede servir de algo.Porque a mi me sirve mucho .

    Solo era eso .
    Muchos besos y abrazos a todos .

    ResponderEliminar
  4. Pues quizas, Vae Retro, seria crear un apartado de Experiencias o Testimonios, o incluso con sentido del humor el titulo catecumenal "Hechos Concretos".
    Ahi se podria dejar la propia experiencia, y que se almacenara cual base de Datos. Incluso una especie de buscador, por ejemplo "Meripe" , por ejemplo "sepul", por ejemplo "Gloria de Gloria", y se encuentra facilmente.

    Vade Retro, si, me molaria que me mandaras la direccion de LaPaz.
    Ya escribi mi direccion una vez: bernabemadrid@gmail.com.
    Voy a ver si me subscribo por email al blog.
    Por cierto, la direccion mia de correo no es solo para Mandarina (aunque pueda tener preferencia xD) es para Meripe y sepul, para LAPAZ, para Ignatius, para Angel, para Gloria de Gloria, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernabé ,lo que yo quiero decir es que eso de dejar el Camino o siquiera lo de criticar o ver como se hace ,no es sencillo estando yo aquí y en plan diciendo "estoy fuera, ahora busca tú tu manera".Hay mucha gente que nos buscará ,en plenos sXXI por la red ,y querrá saber que sentimos ,que vemos y como vamos adelante.Me parece más útil esto que las discusiones contra la pared que tenemos de continuo contra quien no nos quiere entender.A veces pienso ,cuando veo los testimonios vuestros ,que son mensajes en una botella que se perderán en un mar de comentarios ,y volver a encontrarlos será cuestión de que se tengan muchas ganas y habilidades para volver a hilvanarlos. Y son muy valiosos para quién se siente solo en una comunidad.Demasiado valor como para perderlos.

      Eliminar
    2. Por eso, Mandarina, seria conveniente un apartado, una seccion, algo que hiciera de base de datos y que pudiera darnos acceso instantaneo de manera sencilla a nuestros testimonios, no como comentarios, si no como testimonios. Poderlos encontrar FACILMENTE en una seccion que fuera SOLO y EXCLUSIVAMENTE de eso.
      De hecho, apoyo la idea, y estaba pensando como podriamos ponerla en practica con ayuda de Vade Retro. :)
      Vamos, que me gustaria poder llevar a la practica tu idea, para que quede constancia de nuestros testimonios y fueran accesibles a todo el que quisiese.

      Eliminar
    3. Gracias ,Bernabé .Si puedes ,entra alguna vez en www.opuslibros.org ,te lo rcomiendo ,porque para mi ha sido un apoyo esencial.Muchas veces ,cuando me cansaba de los tecnicismos que te decía, me iba ahí y acababa a las tantas de la mañana leyéndoles los testimonios. Y me parecían algunos tan parcidos a mi vida que no me sentía sola.
      Una vez escribió ahí una persona del Cn que también les leía
      http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10019

      Hay muchos artículos sobre nosotros ,pero son buenos estos dos ,que demuestran que nos llevamos el canto de una duro
      http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=16849


      http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3847

      espero que te sirvan.

      Eliminar
    4. Bernabé ,si me permites ,mira esto y dime si no está escrito como para ti:
      http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=92
      es solo un ejemplo

      Eliminar
    5. de hecho ,perdoa que sea tan insistente ,pero a veces creo que esta gente se dedica a leernos los comentarios y a escribir sobre ellos .Es lo que hemos hablado hace nada.Si no fuese por el detalle de que es una entrada de hace diez años,así me parecería. Eso es lo que yo quisiera poder encontrar tan fácil aquí

      Eliminar
    6. Gracias por el enlace Mandarina.
      Ya he leido los 3 enlaces, y mantendre esta pagina para leer mas sobre el asunto.
      Un beso

      Eliminar
  5. " Si se les exhorta directamente y con claridad y detalle, obedecerán."

    El gran miedo que el camino siempre ha tenido era y es que la iglesia no "entienda" lo de la comunión bajo las dos especies. Es cierto que siempre, todos los catequistas, al menos los que yo escuché, dijeron que si la Santa Sede decidiera "quitarnos" esta seña de identidad del camino. Se obedece y ya está.
    Supongo que si les corrigen en lo que respecta a la Eucaristía, y esa corrección es por escrito, y se les dice que se va a supervisar, estoy casi seguro que obedecerían, al menos en las celebraciones en los templos. Otra cosa es que en los salones donde gustan celebrar aparte, a lo mejor lo harían "a su modo", pero como sería tan evidente a los ojos de los catecúmenos la doblez, no irían muy allá con la divergencia.

    El problema, como bien se señala en la entrada, es la conducta de los catequistas sobre los catecúmenos. En este punto es donde mi opinión personal será menos políticamente correcta.

    Veamos: Por lo que he podido vivir en el cnc, la forma de tratar a los catecúmenos es muy, pero que muy cuestionable. La intromisión en la intimidad de las personas llega a limites que rayan lo inhumano. De hecho, esta conducta no se puede adquirir nada más llegar al universo cnc, es un modelo progresivo, lo podéis llamar iniciatico. Es una secuencia de adecuación a las normas de vida no escritas: El poder que se le otorga a los catequistas es total. Pero ha de parecer que la persona está de acuerdo con estos términos. Dicha secuencia se realiza a "modelo fijo", puesto que en el cnc todo es igual, no importa el lugar del mundo en el que te halles.

    En el lenguaje, en los signos, en los cantos... todo está pensado para desacoplarse de los demás, es algo que separa del resto, es homogeneizar para preparar lo más importante, que es sencillamente que exista un marco adecuado para colocar la ideología que hará posible que los catequistas sean la referencia, la autentica referencia. Todo el formato cnc está enfocado a esto, lo demás es secundario.

    Con las cosas en "su sitio", solo es cuestión de seguir las pautas del modelo cnc, los catequistas en una especie de pedestal invisible. Actúan como K, si tienen que pedir a algún catecúmeno que retire o ponga un signo en otro lugar, lo hacen como se vio a k hacerlo en Brasil. Es una forma de definir las "posiciones". Al mismo tiempo y paradojicamente se enseñará que los catequistas son unas personas que están entregando sus vidas únicamente para la salvación de los catecúmenos. Digo que es paradójico puesto que los que "vienen" a salvarte, curiosamente se comportan como "jefes autoritarios". Esta posición no es casual, pues sucede que los "salvavidas", los "héroes" de esta historia, se les ha de dar el "control" de las decisiones de tu vida, esta autoridad se la tienes que dar si o si. pero has de ser tu. La excusa que el cnc tiene para realizar sus tropelías, es que las personas son libres, "y al que no le guste que se vaya"..

    Por eso es importante hacer la implantación del modelo poco a poco, puesto que esa libertad estará condicionada por múltiples factores, muchos, sino todos se han descrito ya en el blog.

    Tus referencias anteriores (hablo de una persona que entra de la calle) son sustituidas por lo que el "nuevo" ambiente va suministrando como las autenticas bases que te conducirán a la salvación, a una fe adulta, que muy pocas personas conocen. Eres un/a elegido/a.

    CONTINÜA:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO TE IBA DICIENDO...


      El caldo de cultivo se va gestionando, tu mundo anterior va quedando atrás, las cosas del cnc cobran más relevancia, (de múltiples maneras) hasta que tu propia familia,(esto se empieza a moldear en el primer escrutinio, con el famoso evangelio:"el que no odia a su padre y a su"),en ese paso se prepara también lo de empezar a desprenderse de los bienes (idea que será la base de la figura del diezmo a partir del segundo escrutinio), y no menos importante, en ese paso te harán proclamar "tu cruz". Otro ejercicio que pondrá las bases de un asunto mucho mayor, puesto que en el 2º escrutinio se te sentará delante de los demás, y después de estar un fin de semana entero diciendo y repitiendo que "esto no es un juicio, ni un examen". Se te harán preguntas que sin toda la preparación anterior darían como resultado que te fueras de allí, pero cagando leches, como alma que huye del diablo... que sería una expresión bastante acertada por cierto.

      Y este es el punto donde quería llegar desde que empecé este rollazo de post. Puesto que en esta vida todo tiene sus consecuencias, y en el cnc la Eucaristía no puede ser normal. Los catecúmenos , alos que se les supone mas formados que ningún otr@ para vivir el Sacramento por excelencia, no lo están viviendo en una situación normal, porque el cnc no es una cosa normal. Y la Misa termina siendo "consuelo para gente que está sufriendo", pero no es consciente de la etiqueta de su sufrimiento, te crees que estás herido por la historia, por los acontecimientos de tu vida y cosas así, es lo que te han hecho ver en el cnc, (un pata negra: "todos los que estáis aquí estáis heridos, sino no estaríais aquí), este es a grosso modo el estado en el que viven los catecúmenos la Eucaristía.

      El problema es que la "herida" que te hace tambalearte , que no te deja vivir la Fe como algo sano, como algo que te ayuda, sino en un estado de continua "reconstrucción" ES EL PROPIO CAMINO NEOCATECUMENAL.

      Por esto no estoy de acuerdo en la afirmación de que la Eucaristía en el cnc no está "dañada en modo grave", puesto que en mi políticamente incorrecta manera de ver y describir al cnc :
      Todo y todos están dañados.

      -sepul-

      Perdón por el tocho. Parto de la base de que su lectura es libre, no como en el camino, que como les dé por leer una carta de seis folios después de llevar tres horas de anuncio, te comes la carta si o si y si. :) :) :)

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, eso de que te comes la carta sí o sí será porque tú no fumas ni tienes problemas de incontinencia urinaria. Que los pavorosos "anuncios de" Kiko que se transmiten a los catecúmenos del mundo mundial comienzan con 20.000 asistentes y terminan con 20.
      El resto se ha largado a casita porque al día siguiente hay que madrugar, la bajada de bandera de las taxi-cuidadoras puede salirte por el presupuesto de gasolina para todo el mes, etc. etc.
      Los jovencillos están fuera de cháchara, fumando y riendo (al menos no hacen botellón en la puerta de la parroquia, son más recatados, solo lo hacen donde corresponde).
      Las mujeres de los maridos que se empeñan en soportar estoicamente hasta el final suelen estar en los cuartos de baño, también fumando y también de cháchara.

      Eliminar
    3. A mí también se me antoja ingenuo eso de que la Eucarístía en el cnc no está dañada, aunque no voy a valorar la gravedad del daño.

      Lo que yo he vivido es que en el cnc se da más importancia al modo en que se celebra la Eucaristía que a la Eucaristía en sí misma.

      Me explico (o lo intento): lo que prima por encima de todo es poder vivir esa Eucaristía sólo con tu comunidad, los demás parroquianos y también los demás neo-hermanos de otras comunidades están demás.

      Por eso, incluso durante el tiempo pascual, si hay tres comunidades de tunicados, se intentará por todos los medios que haya tres Eucaristías paralelas, no una.

      A mí s me antoja que hay algo insano en ese poner a la comunidad como el primero de todos los bienes, porque te sugieren algo así como que tu encuentro con Dios depende de las circunstancias de tu comunidad, más que de tu disposición; y condiciona la eficacia del sacramento de la Eucaristía a esas circunstancias de tu comunidad.

      Eliminar
  6. "Me parece fundamental insistir en esta cuestión: No se da herejía en el ámbito de las comunidades neocatecumenales"

    ResponderEliminar
  7. Para los que han caminado:

    Voy a poner un resumen de un articulo con entrevistas a legionarios de Cristo, dejaré el enlace. Solo que me gustaría que si veis algún paralelismo, si os parece bien , lo comentéis.

    "La tercera clave en la Legión es la obediencia. El control absoluto sobre el individuo. "Te convencen de que debes a la Legión fidelidad y lealtad. Y terminas por asimilar que ese es tu camino. La abnegación no es no comer, sino que te niegues tu criterio y voluntad. La Legión está por encima de uno. Es la imitación de Cristo. La cuestión no es que te manden a limpiar el comedor; la cuestión es que creas que es lo mejor que te puede pasar. Nunca te atreves a hacer la menor crítica de un superior. Si hacías la menor observación, el padre Maciel terminaba por enterarse. Teníamos los dos votos secretos (que abolió en 2007 Benedicto XVI para facilitar el trabajo de sus visitadores): no criticar a los superiores y no aspirar a sus cargos. Era su táctica para que nadie abriera la boca. Los superiores eran tus confesores. Te tenían en un puño. Maciel te llamaba a capítulo y sacaba una hoja de la sotana y tenía apuntado todo lo que habías dicho. La red de chivatos era tremenda", explica el sacerdote que abandonó la Legión. "Por eso entre nosotros hay un doble lenguaje; para que no te pillen dices lo contrario de lo que quieres decir; es una esquizofrenia constante", explica otro legionario en filas.

    La norma es que los que mandan tienen razón. Un legionario crítico con el sistema afirma que "los superiores son expertos en la ambigüedad; todo lo presentan como voluntad de Dios, sin razonarlo seriamente, y nosotros hemos entrado a ese juego como niños". No todos piensan igual. Un seminarista rebate esa idea con la doctrina macielista en la mano: "Mi superior representa la autoridad de Cristo en la Tierra". Para un tercero: "Esto es como el ajedrez, tenemos unas normas estrictas de juego que no te puedes saltar, y las aceptas, pero luego eres libre jugando", explica el padre William Brock, de 60 años, formador de novicios desde hace 27; un tipo simpático y abierto con aspecto de viejo jugador de fútbol americano; "esto tiene reglas, pero también libertad de movimientos".

    Es complicado saber a qué llama el padre Brock "libertad de movimientos". En la Legión todo está regulado. Desde el atuendo (distinguido) al modelo de reloj (sin adornos y con correa negra); desde el tiempo que un sacerdote debe rezar al día (tres horas) y lavarse los dientes (tres veces) hasta la forma de comer los espaguetis (cortándolos, nunca enrollándolos en el tenedor) o la longitud de las patillas (por la mitad de la oreja). Algo extensible a su movimiento seglar, el Regnum Christi, donde el manual redactado por Maciel orienta al milímetro la vida de sus miembros; sus amistades, práctica espiritual, noviazgo, sexualidad, forma de vestir, decoración de la casa, espíritu laboral (ya sean periodistas, médicos o ministros), educación de los hijos, caza de fondos y pesca de vocaciones. Maciel llega a aconsejar a sus seguidores la inclusión de la congregación "en el propio testamento".

    "Maciel hizo que sus legionarios no tuvieran nada, no supieran nada, no ambicionaran nada, que olvidaran a sus familias ("el que mira atrás no vale"). Y que huyeran del sexo opuesto".

    Continuo, porque hay otra cosa importante.

    ResponderEliminar
  8. ¿No sabía nada de las andanzas del padre Maciel?

    "Era imposible entrar en su vida. Era muy reservado. En sus viajes, quehaceres; en su habitación no entraba nadie. No usaba despacho. Hacía las reuniones de paseo. Viajaba continuamente. Las decisiones las tomaba él sin consultar con nadie.

    Sobre el papel, Maciel creó un perfecto modelo de vida religiosa. Amor, obediencia, pobreza, castidad. Sacerdotes ejemplares. Caballeros a la antigua. Capaces de compartir mesa con los poderosos. Los bienhechores. Y llevárselos al huerto. Así conquistaron a lo largo de su trayectoria a tres Papas; muchos obispos y cardenales; varios dictadores, y los hombres más ricos del mundo. Aunque fuera a base de halagos, alabanzas, jamones o sobres con efectivo, el gran arma de seducción de Maciel en la curia."

    Fuente:http://elpais.com/diario/2010/07/11/eps/1278829615_850215.html

    Meripe

    ResponderEliminar
  9. El gran problema es esa HERIDA que te hace tambalearte, que no te deja vivir la Fe como algo sano, con alegria, sino en una estado de permanente reconstruccion, y esa herida, es el propio camino neocatecumenal, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Allí lo importante es sufrir, sino sufres es que no estas convertido y te estas alienando. Siempre hay que contar un GRAN SUFRIMIENTO en tu vida, cuando haces la rueda de las convivencias, cuando toca hacer ecos, siempre hay que contar lo mucho que estas sufriendo. Y cuanto más sufres mejor te miran....si tienes un hijo con un sindrome, o ....mil historias bien dramatizadas. Y siempre dando gracias a Dios, porque a pesar de tanto sufrimiento, tienes una comunidad y eres un privilegiado por estar en el cnc.

    Allí es imposible ser feliz, o por lo menos encontrar la paz, hay que estar en permanente sufrimiento, para alabar y bendecir a Dios que te ha puesto en esa comunidad donde todos rezan por tus sufrimientos, y te apoyan y no "estas solo"....como los religiosos naturales".

    TODO Y TODOS ESTAN DAÑADOS EN EL CNC.

    No tengo más tiempo. Saludos a todos.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado discurso para no decir nada concreto.

      Eliminar
    2. Una investigación del Vaticano determinó que él fue un fraude y descubrió abusos psicológicos y espirituales graves dentro de la Legión, abusos que el delegado del pontífice dijo que ahora está tratando de enmendar.

      Uno de los mayores escándalos concernientes a miembros consagrados de la Legión es que durante años se les dijo que las más de 1.000 reglas bajo las que se regían había sido aprobadas por el Vaticano, cuando de hecho sólo habían sido aprobados 128 estatutos generales.

      Ex miembros se han quejado de que se les dijo que desobedecer cualquiera de las reglas era equivalente a desobedecer la voluntad de Dios, una carga pesada que creó una enfermiza búsqueda de la perfección con base en las normas más absurdas.

      Pero en una carta fechada el 21 de noviembre, el delegado del Papa para la Legión, el cardenal Velasio De Paolis, dijo que las reglas no tenían estatus legal ya que nunca fueron aprobadas oficialmente. Señaló que pronto se formaría una comisión pequeña para "extraer" de las reglas únicamente aquellas que son "estrictamente necesarias" para la vida y gobernabilidad del grupo.

      Uno de los mayores escándalos concernientes a miembros consagrados de la Legión es que durante años se les dijo que las más de 1.000 reglas bajo las que se regían había sido aprobadas por el Vaticano, cuando de hecho sólo habían sido aprobados 128 estatutos generales.

      Ex miembros se han quejado de que se les dijo que desobedecer cualquiera de las reglas era equivalente a desobedecer la voluntad de Dios, una carga pesada que creó una enfermiza búsqueda de la perfección con base en las normas más absurdas.

      Uno de los mayores escándalos concernientes a miembros consagrados de la Legión es que durante años se les dijo que las más de 1.000 reglas bajo las que se regían había sido aprobadas por el Vaticano, cuando de hecho sólo habían sido aprobados 128 estatutos generales.

      Ex miembros se han quejado de que se les dijo que desobedecer cualquiera de las reglas era equivalente a desobedecer la voluntad de Dios, una carga pesada que creó una enfermiza búsqueda de la perfección con base en las normas más absurdas.

      De Paolis deroga más de un millar de normas de los Legionarios de Cristo ( Religión digital)

      Eliminar
    3. Entonces, Maciel no le lleva ventaja a KIKO?

      Eliminar
    4. Dínoslo tú, Erick. ¿Ves similitudes o diferencias entre ambos?
      Moja tu culo y príngate como los demás. Siempre haces igual, cuando ya los argumentos se ponen feos por evidentes...formulas la pregunta para que nosotros (o quien sea) la responda.

      Pues no me da la gana darte siempre la respuesta, hombre.
      ¿No tienes dos buenos ejemplares para arrimarte al toro?
      Pues torea un poquito, majo, saca la muleta, no esperes a que los demas hagan la faena por tí.

      Eliminar
    5. lAPAZ: Erick, lo más cerca que está del toro, es en el burladero, normalmente se encuentra en el hotel.

      Meripe

      Eliminar
    6. Cuando lo que engancha es el sufrir, el sufrir para ser premiado .No podría haberlo dicho mejor que tú ,Libertad.
      Si metiesen al sexo en ello ,el nombre técnico sería sadomasoquismo.

      Eliminar
    7. Su imaginación deberia ser puesta en ejecucion para una pelicula de hollywood.

      Eliminar
    8. No Erick, no.

      No te has enterado de que la realidad supera a la ficción.
      ¿ También esta frase ha sido causa de nuestra imaginación?

      ¡ Venga ya, que se te ve el plumero!!!

      en las catequesis de inicio, lo primero que tendríais que hacer es cantar:

      amos a contar mentiras, Tralará
      Vamos a contar mentiras, Tralará
      Vamos a contar mentiras.

      Por el mar corren las liebres,
      por el mar corren las liebres
      Por el monte las sardinas, Tralará
      Por el monte las sardinas, Tralará
      Por el monte las sardinas.

      Salí de mi campamento,
      Salí de mi campamento,
      Con hambre de seis semanas, Tralará
      Con hambre de seis semanas, Tralará
      Con hambre de seis semanas

      Me encontré con un ciruelo
      Me encontré con un ciruelo
      Cargadito de manzanas, Tralará
      Cargadito de manzanas, Tralará
      Cargadito de manzanas

      Empecé a tirarle piedras
      Empecé a tirarle piedras
      Y caían avellanas, Tralará
      Y caían avellanas, Tralará
      Y caían avellanas

      Con el ruido de las piedras
      Con el ruido de las piedras
      Salió el amo del nogal, Tralará
      Salió el amo del nogal, Tralará
      Salió el amo del nogal

      Chiquillo no tires piedras
      Chiquillo no tires piedras
      Que no es mío el melonar, Tralará
      Que no es mío el melonar, Tralará
      Que no es mío el melonar

      Que es de una señora viuda
      Que es de una señora viuda
      Que se acaba de casar , Tralará
      Que se acaba de casar, Tralará
      Que se acaba de casar.

      Y ponéis al personal sobre aviso. Así nadie se sentirá engañado.


      Eliminar
  10. Lo de los catequistas es ya el mayor daño de todos.

    Si Marcel Maciel tiene mucho en comun con KK...¡Que la Virgen siga cuidando de su Iglesia y su Inmaculado Corazon la salve!

    Libertad.

    ResponderEliminar
  11. Realmente quien es siervo, mensajero de Dios y que viene de El esta al servicio del otro.
    Jesus lavo los pies a sus discipulos. Pedro se negaba pero Jesus le dijo que no tendria nada que ver si no se dejaba lavar los pies por el.
    El Papa Francisco lavo los pies incluso a musulmanes.
    ¿Quien viene de Dios? ¿Aquel que dice venir de parte de el, e iguala su voluntad, su racicionio al de Dios? ¿O aquel que reconoce que hay algo mas grande que el, que admita que se puede equivocar?
    San Francisco de Asis se dio cuenta de que no soportaba a los leprosos, les daba asco (normal por otra parte xD ), pero al final incluso pudo amar a un leproso, atenderle, curarle.
    Fue una superacion de su yo, de su ego.
    Pero el no dijo "soy superior a los demas, y se da en mi la voluntad de Dios por superar esto".
    Si Marcel Maciel ponia esas cargas pesadas a sus seguidores y luego hacia lo que viene en gana. ¿Que pensara una persona que, por ejemplo, se haga unas pajillas una vez a la semana si se entera y se demuestra que no solo Marcel Maciel tiene sexo, si no que tiene hijos secretos, y "lo disfruta a placer"?.

    ¿Que pensariamos si nos enteraramos de que Kiko por ejemplo tenia o tiene relaciones con Karmen (que no digo que haya pasado, es un ejemplo) cuando nos insisten tanto en la castidad...y luego resulta que quien lo dice se la pasa por el forro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta poner ejemplos imaginarios, podemos recurrir a los hechos concretos:

      Un solterón que desconoce lo que es la paternidad, pretende que la única interpretación correcta de la Humane Vitae es la suya, porque según él incluso la de la Iglesia y la del mismo autor de la H.V. son erradas.

      Un tipo que no ha cotizado a la S.S. más de dos años en toda su vida, pretende dar lecciones sobre la idolatría al dinero y al trabajo.

      Un tipo de presume de premios imaginarios y oculta que el único premio que ha recibido en su vida fue en un certamen juvenil, pretende ser el culmen de la humildad, un santo 'ángel'.

      Este tipo carga a los demás con cargas que él nunca ha soportado.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Lo has clavado!!!
      Preferiria que dijera que el dinero es importante.
      SI, como ois. Aunque pudiera ser OBVIO.
      Prefiero que me diga:
      Os pedimos dinero porque lo necesitamos para construir tal y cual en no se donde para sacerdotes, obispos, para gente del camino, para itinerantes, esta a vuestra disposicion. Sin vuestra colaboracion no se podria dar. Que Dios os bendiga.
      Prefiero que valore lo que cuesta hoy en dia tener un trabajo. Yo solo he cotizado por desgracia un año a pesar de haber trabajado mas debido a que mis trabajos eran de jornadas parciales, temporales y de duracion corta. ¿ACaso me va a decir que tengo como idolo al dinero si no me puedo ni independizar y mi dinero casi siempre ha sido utilizado para las personas a las que mas he querido? (Ok, me gusta la musica, algun que otro instrumento ha caido..)
      La paternidad....¿Por que no dice que se requiere un cierto dinero para poder educar, y atender a un hijo de manera adecuada?
      ¡¡¡Son obviedades, pero prefiero que me digan obviedades a que me vendan humo!!!

      Eliminar
  12. Hay un hecho habitual (en donde yo camino, se da en cada eucaristía en el templo), que me parece que no se ha comentado.

    A un lado del presbiterio, hay una imagen a tamaño natural de la Virgen.

    Todos los sábados, cuando la falta de sacerdotes hace que las comunidades tengan que celebrar juntas, y la falta de catecumenium hace que se tenga que usar el templo para dicha celebración, la imagen de la Virgen se medio oculta tras un trípode cubierto de terciopelo sobre el que se coloca el icono de la Kikotisa.

    También sucede que el templo, como muchos otros templos, tiene un atril fijo, con su micrófono. Pero los catecúmenos hacen como si no existiese el atril que no se puede quitar y montan otro a los pies de las escaleras que suben al altar mayor.

    El altar, por cierto, también está fijo y no se puede quitar, pero tampoco es de su agrado, preferirían dejarlo a sus espaldas y montar una simple mesa, por más manteles con puntillas y flores que se le pongan, para celebrar la eucaristía.

    Igualmente, a un lado del altar hay un cristo crucificado que también está fijo, pero los catecúmenos no lo miran, porque la única cruz válida es la de diseño-k, y donde debe estar es a un lado del atril, no a un lado del altar.

    Y luego vienen por aquí a decir que no son una iglesia paralela ni hacen celebraciones paralelas.

    ResponderEliminar
  13. Gloria, el Camino y en general todos neocon (al menos los más mencionados por más poderosos) son a la Iglesia como el discurso "multiculti" a la modernidad social: "que viva la diversidad", "todos somos importantes", "todos tenemos la verdad"..."somos distintos y por eso necesarios", "viva la tolerancia"

    Yo soy la guinda, tú la nata, él el bizcocho...y lo importante es que todos juntos en buena armonía somos ¡la tarta elegida! ¡la más buscada! ¡la que más le gusta al Papa!

    Sin embargo, por detrás, a estos neocon felices multiculti -si uno aguza el oído y lee los labios- se les oye murmurar: a mí esas guindas me saben a plástico , pues a mí esta nata me parece un sucedáneo total...y otro, este bizcocho está seco y es intragable.

    Ninguno de ellos lo va a reconocer en público ni en voz alta, por supuesto. Hay que sonreír para salir en la foto alrededor de la tarta de colorines. Eso es lo políticamente correcto en la Iglesia desde Juan Pablo II.

    Ninguno va a reconocer nunca que su nata es la auténtica, sus guindas más sabrosas y sus bizcochos los más jugosos. La tarta no sabe tan bien como bonita parece. Ninguno querría comer lo de los otros, se lo traga por pura diplomacia.

    Eso son, Gloria....El Camino sale en la foto como los demás, con la sonrisita que todos esperan ver para que la imagen dé una impresión de unión, colaboración mutua, todos contentísimos por esa tarta, que en el fondo es una auténtica chapuza. Porque ni hay unión, ni colaboración ni gusto por lo que el otro hace.

    ¿Cuántas veces no hemos oído en el Camino comentarios despectivos sobre los demás movimientos y carismas? ¡Incluso de las órdenes religiosas! Yo escuché numerosas veces a Kiko ridiculizar los métodos y objetivos del Opus, sabemos lo que Carmen decía de los Adoradores.

    Del resto de carismas ni se hablaba porque ni los conocían, les sonaba a chino y raro.
    Hasta que la Iglesia hizo su alianza multiculti con los neocon para intentar dar una imagen diferente, de primavera, de alegría, renovación, juventud, etc.

    A partir de ahí ya Kiko aprendió a pronunciar Comunión y Liberación sin soltar escupitajos. Y poco más, que yo recuerde. Lo importante era hacer misiones juntos, misiones en la universidad, misiones de lo que hiciera falta...ir a la Eucaristía pseudokika de Cibeles rodeando a Rouco, etc. etc.

    Todos son iglesitas dentro de la Iglesia. Un opusino va a una Vigilia Pascual del Camino y lo flipa (no de alegría), a los de Comunión y Liberación les dejas sin sus libros de Giusani y se mueren, oyen los ecos y se espantan. Al Camino les quitas sus cantos de Kiko y les pones a cantar los de Comunión y Liberación y directamente convulsionan.

    Pero nooo, todos se aman y van juntitos. Están unidos por la Verdad.
    Teóricamente, claro.

    Se me olvidaba añadir que hay un movimiento también respaldado por Roma, en cuya defensa ha salido en diferentes ocasiones porque algunos lo ven más evangélicos que católicos, que al Camino y demás neocon no les gusta nada.

    Los que se pasan el día cantando y bailando también, pero como si estuvieran medio poseídos, los que dicen tener experiencias del don de lenguas y parecen vivir continuamente en Pentecostés: los Cárismáticos.

    Gloria, desde la convicción de la perspectiva multiculti, no es de extrañar que ninguno reconozca ir en paralelo a nada ni segregar ni cosa semejante. Ninguno. Todos es un permanente "ven a la Iglesia, ven a la Iglesia", cuando sabemos que eso lo que quiere decir es "ven, pero a lo mío, que es lo más auténtico, el camino más eficaz, etc."

    En definitiva: "cada uno en su casa y Dios en la de todos", como dice el refrán.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que LAPAZ, directamente no les gusta ni la nata, ni el bizcocho, ni las tartas, ni las guindas, porque solo les gusta la neokatekomida.
      A saber: Kiko pone los yogures, despues de todo siempre lo ha sido, Karmen Ademas de poner Adidas en cada prenda de la Trinidad Kikiana proporciona productos de Arroz, y el padre Mario Pezzi pone las Pizzas Pezzi y las Pezzi Colas.
      De postre Leche y Miel, pero no una cualquiera, La Miel tiene que ser de "La Granja San Francisco", uy, perdon, de "La Granja San FranKiKo", y la leche de la marca Puleva de la que si no recuerdo mal Karmen tenia que ver....
      Asi que, ni productos Giussani, ni Focolarismos, ni Escrivas, ni Carismaticos...
      Ahora entiendo porque no aceptaron a Mandarina. Era una pobre Mandarina, no era un producto Kiko Estrella.
      Nosotros si te aceptamos Mandarina. ¡Que se queden ellos con su bizcocho seco, la leche Puleva sabor desnatada y su guinda sabor plastico!.
      Nosotros preferimos las Mandarinas y las cervezas "CruxSancto" ;)

      Eliminar
    2. jajajajaja
      muy bueno....lo de Puleva y Karmen tiene fundamento?
      me partoooo

      Eliminar
    3. Lei sobre el tema una vez...que creo que la Familia de Karmen era propietaria de Puleva. Ahora se explica lo de la leche y la miel. Se reviste de cita biblica, la leche y la miel lo toman los elegidos en la Tierra Prometida....y los que vamos a ayudar a prosperar a la empresa de Karmen.
      Lo dicho forma de mercado capitalista con gobierno comunista...

      Eliminar
    4. Hace casi un año:
      "Anónimo13 de septiembre de 2012 08:21

      El comentarista anterior tiene toda la razón:
      La familia Hernandez fundó una empresa arrocera en el año 1911, después cambia el nombre por Herba (HERnandez BArrera) los apellidos de Carmen Hernandez Barrera.
      Hoy, la familia Hernandez Barrera (y sucesores) controla el 15% de la empresa Ebro Puleva, siendo un Hernandez (sobrino de Carmen Adidas) el presidente de la principal empresa arrocera del mundo. "

      Eliminar
  14. A DE JUANA: TE ESCRIBO AQUÍ PORQUE NO ME ESCONDO.
    Has conseguido QUE NO VUELVA A PISAR UNA IGLESIA, quedatela!.

    Si todo es el reino de la cantidad y el negocio, quedatela.!.

    Yo me quedo con la sangre PRECIOSA DE MI QUERIDO DIOS.

    HALA, MI SANGRE RECAERÁ EN TU CABEZA Y EN LA DE MUCHOS, si crees, COSA QUE NO CREO EN ABSOLUTO. ¡ ESTAS DE ENHORABUENA , VACIANDO IGLESIAS!.

    MERIPE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos cuentos del miedo y el que toda esta gente campe a sus anchas por la Iglesia ,lo raro sería que yo fuese aún a la Iglesia.Lo que descansé con irme ,madre.

      Eliminar
    2. Mandarina: Sus cuentos de miedo , nunca me los creí.
      Luche como una bellaca por conservar mi fe y seguir en la iglesia que me vio nacer.

      Es verdad que jamás en la iglesia se ha metido en mi fuero interno y en mi conciencia. Es más me ha hecho ser mejor persona y crecer, hasta que me metí en el camino. Ese día LO MALDIGO desde lo más profundo de mi corazón. ya se que muchos me dirán el cristiano: no puede maldecir.
      Y yo le responderé: Pues si y lo que siente mi corazón porque lo tengo que ocultar , si lo siente lo digo.
      Y estoy segura de que el Señor me escuchó porque cuando una clama al cielo desde lo más profundo del alma y del corazón, esa plegaria llega, sí o sí. De todas formas solo he maldecido esta solo vez en toda mi vida.

      Me preguntaste en una ocasión,¿ Como puedo ir a la iglesia donde los amparan?, creo recordar que fue una pregunta , lo mismo no lo fue. Me calle, no supe que contestarte porque si te hubiese dicho la verdad,te hubiera contestado que cada vez que voy a misa me hago la misma pregunta y lucho con ella y digo: " hasta eso me van a quitar" y me niego y después de un duro combate voy casi extenuada sin fuerzas.

      Y a Jesús sacramentado tragándome las lágrimas como puños, le hago muchas preguntas,le pido que me quite la ansiedad ,que me devuelva la paz que ellos me quitaron y destrozaron ante mis ojos.

      Esa ha sido mi gran lucha desde que me fui, una pelea de titanes, pero ya sintiéndolo mucho por mis padres, por su labor tan maravillosa que han hecho conmigo, ¡ No puedo más, abandono la iglesia!, con todo el dolor de mi corazón, me duele hasta las entrañas y en este momento las lagrimas resbalan por el teclado del ordenador.
      Eso no quiere decir que no ame a Dios, lo amo con toda mi alma, al menos eso no me lo quitaron, gracias a Dios. Pero no puedo ser cómplice de todas estas cosas.

      Pero no puedo estar en una iglesia que amparen a gente que intentan destruir a LAS FAMILIAS, QUE DENIGRAN , VEJAN Y HUMILLAN A LAS PERSONAS.¡ NO PUEDO, aunque se que esto les duele a mis padres muchísimo!, no menos me duele a mí.

      El cristiano debe ser coherente, me lo enseñó la iglesia , me lo enseñaron mis padres. Y yo no estoy en una iglesia donde un grupo se dedica a destruir personas en beneficio suyo. Al menos esa es mi experiencia.

      Meripe

      Eliminar
    3. Meripe.
      Si quieres seguir en la Iglesia Catolica, sigue.
      Si no quieres no sigas.
      Iglesia Catolica >>>>>>>>>>>>>>>>>Camino Neocatecumenal
      Yo tambien la deje, pero si tu quieres seguir, sigue.
      Que no te quiten el animo esos del Camino Neocatecumenal.
      Es una pena que don señor pan de molde y yogur dañe a todo el "Supermercado" que es la Iglesia Catolica.
      animo Meripe, estos pequeños productos no nos pueden dañar mas a nosotros los naranjitos, los higos y las mandarinas......GGgrr Caminito Neocatecumenal.
      Tienes todo mi apoyo Meripe.
      Para algunos el viernes fue dia chof. Ayer por la noche fue mi momento chof. Me senti y aun me siento muy muy muy solo.
      Y si, ver las injusticias que se hacen, el poder que tienen y encima que se hagan las victimas....pffff.....

      Eliminar
    4. Gracias Bernabé, por tus palabras de animo.

      Se que hay mucha gente dentro de la iglesia que no están con ellos, que piensan que cualquier día va a saltar el escándalo y no te hablo de los feligreses.

      Meripe

      Eliminar
    5. De nada meripe. :)
      No se que me pasa hoy.
      Me siento hundido. :(

      Eliminar
    6. ¡ Arriba ese animo!!!

      Ahora que me has animado a mi.

      Vamos por buen camino," hemos sobrevivido". y no es fácil.
      El campo de la batalla es duro, pero tu eres un león, ¿recuerdas?.

      PARA ARRIBA, naranjito , no vamos a dejar que nos sigan haciendo " chof". Recupera la alegría y el buen humor que te caracteriza.
      No estás solo Bernabé, nos tienes a todos.( emoticono con sonrisa)

      Un abrazo .

      Meripe

      Eliminar
    7. Gracias Meripe.
      La verdad es que gracias a todos.
      Gracias Sepul, gracias Gloria de Gloria, gracias LAPAZ, gracias Mandarina, gracias Vade Retro, gracias Anon, gracias Ignatius, etc, etc

      Eliminar
    8. Lo único que le debe frenar a Dios para que no envíe otra gran inundación es que la primera no ha dado el más mínimo resultado.

      ----------------------------------------------------

      Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento

      ---------------------------------------

      * Todo aquello que está debajo de la tierra, el tiempo lo sacará a la luz del sol.

      Meripe

      Eliminar
    9. Meripe ,no busco convencerte puesto que mi experiencia es personal ,intransferible y no valida para el resto de la humanida.Que ya no hago dogmas ni antes de saber ,voy educando a nadie ni haciéndola de mi equipo.
      yo puse el ejemplo de familia que el padre me maltrata y mi madre se calla.No por haberla vivido, pero para que se entienda que mi mucho amor por ambos aún no superaría la razón que me asistiría para abandonarles-Ni los lazos de sangre ni los de fe serían más fuertes de mi respeto hacia mi misma,y de existir Dios ,seguro que lo entendería ,porque me creó de esta manera y no de otra.
      Es simplemente esta falta de justicia divina un hecho más que me ha hecho alejarme.Analizando la historia de esta gran organización del Cn y de la Iglesia quien lo ampara ,no puedo menos que extrañarme de que prediquen el amor universal y sobre todo al débil ,y verme yo tan rechazada.Saber que no se puede hacer más .Ver que tiene tantas similitudes con un partido político o con una empresa que me resisto a creer que desde lo alto de pueda estar haciendo caso al Mensaje ,que se lo estén tomando en serio.
      Un lugar donde priman la imagen pública ,la no renovación en pro de que esté en el CN a expensas de malgastar mi vida.Es un sitio que yo puedo seguir a conciencia?? No.
      He conocido a gente de mi empresa ,a políticos de base ,a gestores de ONG ,a sindicalistas ,con unas ideas buenísimas .Me hubiese gustado ser como ellos y hacer las cosas que hacen por los demás .

      Eliminar
    10. Pero llegó el momento en el que también me di cuenta que esta buena gente estaba a expensas de organizaciones que les hacen hacer lo que ellos no quieren,que les frenan para hacer el bien-más aun,les castigan por ser rectos- y esto no difiere a las situaciones en las que me vi al salir de la comunidad.
      Sí ,el mensaje es bueno y hay gente muy buena ,pero a las organizaciones al final no les conviene más que hacer aquello que les permita sobrevivir a base de financiaciones ,apoyo institucional y reconocimiento mediático.Todo se prostituye.Es como si a la hora de ser buena gente fuese el sistema el que te regurgitase y te dijese que para ser de buena conciencia ,tienes que estar solo.
      Cómo quedarme en la iglesia si cualquiera te viene diciend oqeu lo tuyo no es nada ,que estás luchando contra un movimiento de "tantos frutos" .Que eres una paria que no se ha sabido adaptar
      .Me la sopla y me la rila en 3D y en technicolor cualquier institucón que tenga estas premisas y donde humanos deciden quien vale más y quien vale menos.
      Naturalmente de esto ,mi imagen de la Iglesia ,tan unida a intereses turbios ,se ha caído como la de tantas instituciones .Y la imagen de un DIos creador que tiene criaturas para ser esclavos, infelices y habitantes de un mar de lágrimas me parece perversa.
      Para mi ,como dijo aquel,más vale que Dios no exista ,porque entonces se va a tener que inventar una buena explicación a todo esto.
      Sin embargo, no voy a hacer de todo este escepticismo una nueva religión:cada uno lo ve a su manera.Yo salgo de la Iglesia ,de sus dogmas irracionales ,de sus bodas millonarias ,de sus manifestaciones .... y leo un simple estudio de cómo fue el Big Bang y el bosón de Higgs y me parece que tanto orden y finalidad no se puede entender sin una razón que ordene las cosas .
      Porque probabilísticamente es más facil el caos y el desorden que un universo perfectamente funcionando bajo las leyes naturales .
      Y yo no entiendo nada .Si fuese yo Dios ,procuraría hacer una creación más felia y me gustaría más que todo el mundo quisiera saber cómo se hizo tos y porqué ,que a unos papagayos repitiendo dogmas que vete a saber de dónde vienen.

      Con repecto a A.dejuana y la Razón, Bernabé ,me maravilla que te sorprendas de que esté en un periódico que no ve mas que lo que quiere ver .Que si el resto de prensa está comprada ,este es el suicida que piensa que va a engañar al pensante y lo único que hace es sobrevivir de los que quieran cerrar los ojos a la relidad.
      Mucho ánimo ,Bernabé ,no existe razón para el desánimo si Dios no existe,es la ley natural la que te impulsa a vivir lo mejor que puedas ,y si existe no creo que sea el desgraciado que nos venden ,entonces según la lógica racional te ha creado para ser feliz.Y no es un dogma ni obligación el vivir en paz y bien,es lo que acaba de dar sentido a esta obra y al universo entero.

      Eliminar
    11. La verdad, Mandarina, es que me sorprendia o mejor dicho,
      "me hacia sonreir" que el responsable de comunicacion del CNC trabaje en un periodico llamado "La Razon".
      Esa contradiccion.....no hacia mas que partirme el culo de risa.

      Gracias por tus palabras. A veces no me gusta ver cierta sensibilidad que tengo y que me pone triste muchas veces.
      Y para que negarlo, me gustaria tener pareja.
      A Meripe la dije que siguiera o no, siguiera a su conciencia, y que en mi humilde opinion La Iglesia Catolica >>>>>>CNC.
      Aun asi, y tienes razon , funciona como un partido politico, o como ONG, o como....como cualquier organizacion humana vaya.
      Sobre tu experiencia personal:
      Pues en cierto sentido me recuerdas a mi. Porque en muchos sentidos he llegado a pensar que todos fallabamos , incluido Dios, las religiones, los partidos politicos, los amigos, Uno mismo, la familia, todo, que todo puede fallar. Incluso escribir en un tema mio "Saber que en el fondo todo es perecedero".
      Pero a pesar de ello seguir adelante, perdonar, pedir perdon y autoperdonarse tambien. ¿Que te puedo decir si estoy convencido de que eres un ser humano mucho mas maduro que yo, que soy inconstante, que aun no encuentro trabajo estable, ni temporal, que estoy salido, que soy muy sensibloide, que soy vago, etc, etc?.
      Sin embargo, creo entenderte. Por eso te he escrito varias veces que me gustaria hacerte sentir feliz y amada y querida. Sin embargo sobre eso no tengo poder , al menos no al 100% y todo el rato. Seria imposible para mi. Soy un ser limitado, un ser humano, con muchas posibilidades pero tambbien capaz de fallar y equivocarme (y espero no parecerme con esto a una catequesis de Kiko).
      Mi desanimo de ayer no es nada mas ni nada menos que una busqueda afectiva. Tan sencillo como eso. Y no tengo reparos en aceptarlo, no diria como Kiko "Es un ataque del demonio si dices que busco aprobacion del otro".
      ¡Que narices! Que alguna vez "apetece" acariciar, besar, abrazar, estar con alguien simplemente para ver una pelicula, quitarse el estres de siempre estar haciendo musica o aprendiendo idiomas, o mandando curriculums a diestro y siniestro.

      Eliminar
    12. Mandarina, a mi la iglesia me trato muy bien es más me pidió perdón en su nombre. ¡Si Erickkkkk, me pidió perdón en vuestro nombre!. Si, la iglesia, y también muchos sacerdotes, en vuestro nombre.

      Pero en especial no se me olvida la imagen de un sacerdote amigo de la familia que cuando supo todo, se quedo atónito y con una voz entrecortada dijo:" Esta es la primera vez, que veo un caso de estas características en más de mis cuarenta años como sacerdote". " No se que decir".

      Después de meditar mucho y de hablar con sacerdotes amigos, he llegado a una conclusión :

      Yo soy iglesia también. Y la iglesia está muy dividida....... y hay una cosa que es cierta y me lo han repetido mucho; LA IGLESIA NO SE ARREGLA DESDE FUERA.

      No entiendo como la iglesia no es más rápida en sus actuaciones, se evitarían bastantes sufrimientos.

      Ahí entro en conflicto con mi conciencia. La iglesia siempre ha sido prudente pero al mismo tiempo debería ser más ágil.

      Aunque me cueste, y "mis" tiempos no sean los que la iglesia se toma, estoy convencida de que está en marcha, ya se ven cambios, y tengo confianza en que actuará. Por que el Señor no es un Dios cruel, y siempre viene en rescate de la iglesia que compró con su Sangre.

      No puedo vivir sin la iglesia, porque también hay muy buena gente. Y lo más importante, que Cristo se hace presente por medio de los Sacramentos.

      Meripe

      Eliminar
    13. yo la Iglesia no creo que me pida perdón nunca,ni lo espero ,vaya.Primero tendrían que darse cuenta que clase de goles les han marcado y ,como toda institución ,valorar a quién le dan la razón.Que aún no me cabe la duda ,fuera de este foro y alguno cristianos más ,que yo soy un personaje de segunda o de tercera para ellos.NO voy a intentar arreglar nada desde dentro por la misma razón de que en todas las instituciones de las que he participado es la misma historia:lo dejas o lo tomas.Pataleo, gente que te escucha ,pero nada cambia.Todos estén de acuerdo en la vieja máxima de que más vale malo conocido.
      Y por encima de todo ese Señor al que han reducido a un muñeco de los altares ,llenos de costumbres y tradiciones con flexibilidad nula contrapuesta descaradamente a cualquier evangelio.
      A mi me daría igual que Jesús se lavase las manos para comer o que curase en el Sabbat si su mensaje era puro,por eso no critico tanto en tecnicismos a nadie como la pura institunalización de estas creencias ,sin tener en cuenta cdontextos y negando las diferencias entre humanos .
      Por qué voy a vivir mejor o más justificada que una tribu de Nueva Papua o Brasil y por qué ellos ,o yo ,que solo queremos hacer lo bueno para nuestra vida tenemos que ir al infierno o estar más elegidos o menos que musulmanes o cristianos??? Sólo pensar en ser un DIos que solo quiere salvar y hacer feliz a un 1% de su creación me parece tonto.
      Por tanto no me preocupa tanto la institución como salvar el Evangelio.Más allá de creencias o no creencias ,me parece un auténtico modelo de vida y de filiosofía vital.Si Jesús existió ,fue una de las fuguras más importantes ,si no la que más de la humanidad.
      Por eso no me pidais que rimpa una lanza a favor de mis matratadores,solo puedo perdonar o eso creo .Pero construir mi mundo en sus bases sería negar el aprecio al resto de la humanidad y universo.
      Porque decidme,fuera de las catacumbas ,cuándo ha sido esta iglesia diferente a las empresas que hoy tanto valoramos .
      No quiero convencer,insisto en que es mi visión y no sé cuando encontraré la verdad.Pero una verdad impuesta ,prefiero que se la queden otros
      continua

      Eliminar
    14. Bernabé ,ese desánimo ,porque no encuentras una pareja?? te lo entiendo ,siempre he buscado que a mi me quieran un montón y que me valorasen.Pero sabes qué ,detrás de esa fachada solo están esos nuestros problemas de autoestima y de que a nosotros no nos hemos querido nunca ni aceptado.
      y llegas al día en que por fin tienes a alguien a quién querer y abrazar y te ves en el imposible ,porque no has comentzado por lo importante ,el poder perdonarte a ti mismo tantas cosas ,y reconciliarte con tu vida.
      Todo esto ,si no lo haces lo vas a llevar donde quiera que vayas :pareja ,amigos ,trabajo ,etc.Si no puedes estar contento a tu popio lado a nadie le gusta tener que aguantar tus complejos.
      Te lo digo por experriencia .Todo lo malo que llevo am is relaciones lo traje del pasado ,y muchas veces me he arrepentido de traer mi mierda a personas que no lo han merecido.
      tengo que estar muchos días sola .Por sanidad ,por higiene mental.Porque solo hago sufrir a aquel que me quiere.Porque mi odio por mi misma me hace odiosa en mis relaciones.
      Es pura mierda:Y nadie te puede ayudar.Es la responsabilidad contigo mismo ,salir adelante ,ser mejor ,controlar tus inseguridades.
      Piénsalo.Mi momento de más éxito enamorando a los demás es cuando más segura he sido .
      un abrazo muy fuerte desde la distancia :)

      Eliminar
    15. Yo sé que es muy difícil salvarse entero,
      que es casi imposible salvar el pecho,
      que se va haciendo duro salvar la lengua ,
      y para qué te cuento ,ni hablar de la conciencia,
      Yo sé que es muy difícil salvar los sueños de la telaraña
      que el ganar el pan nos va tejiendo,
      los sueños van teniendo ese color amarillento,,
      y la herrumbre se apodera de todo aquel sentimiento.


      Pero hay algo necesario
      imprescindible,impostergable
      que no estoy dispuesto a entregar:
      Salvar los ojos por lo menos
      como señal que aun queda
      algo dentro por gastar
      Salvar la mirada
      aunque sea
      aunque no queden brazos ni pecho p'aguantar
      como dos lucecitas
      para el camino alumbrar.

      Sé que con estas cuatro palabras locas
      no voy a cambiar tu vida
      ni mucho menos el mundo
      pero si a este momento
      se le escapa una esperanza
      como un haz de luz y a tus parpados alcanza

      Por eso es necesario
      imprescindible, impostergable
      estar dispuesto a salvar
      salvar,los ojos por lo menos
      como señal que aun queda algo dentro por gastar
      gritar soñar
      salvar
      la mirada aunque sea
      aunque no queden brazos
      ni pecho p'aguantar
      como dos lucecitas
      para el camino alumbrar...


      http://www.youtube.com/watch?v=2HuaLRafIZ0


      Para vosotros esta preciosa canción de un cantautor de madrid...no os vengais abajo..siempre tendremos la mirada pura

      Eliminar
    16. En parte es asi, pero por ejemplo, un supuesto imaginario:
      Tu y yo vivimos en España, vivimos en diferentes ciudades, pero en el mismo pais. Ok, el mismo idioma, eso puede ayudar.
      Nos queremos conocer en persona. Eso requiere ya un cierto dinero.
      Verse todos los meses o todos los fines de semana....requeriria dinero. Y tiempo, claro.
      Se inicia una relacion: tiempo, dinero, ver quien es el que se mueve, si la cosa marcha ver quien se mueve de su ciudad natal, etcetera, etcetera.
      Si eso por ejemplo lo pones en circunstancias extremas: mayor distancia, distintos idiomas nativos, incluso dolores de cabeza al pensar en 2 o 3 idiomas a la vez y llegar a soñar mezclandolos, ahorrar dinero con los trabajos temporales que uno ha tenido.....
      Vamos, que aparte de los parametros y circunstancias que se dan en una relacion normal, se añaden otros.
      Si a eso se le añaden esos problemas de autoestima....agarrate y vamonos. xD.
      Se que este comentario no tiene nada que ver con el CNC, pero bueno, ¿Por que no?
      Abrazo recibido ;)

      Eliminar
    17. Estás adelantandote a todo!quién te dice que va a ser así? en caso de que no lo estés viviendo ya.Entonces el dinero e idioma te parecerían menos.
      No vivas en el pasado...
      Cuando menos lo piensas, cuando menos esperanzas tengas ocurrirá..
      UN abrazo muy fuerte para ti solo ,bernabé

      Eliminar
    18. "Dicen que los seres de "aire" piensan y utilizan demasiado la mente". Ese simil "horoscopil" se acerca mucho a una caracteristica mia: pienso demasiado.
      La verdad es que no se que decir.
      Solo puedo decir que me siento muy bien esta noche.

      Eliminar
    19. yo soy de los de agua...supongo que nadarán en las profundidades...aciertan de nuevo ;)

      Eliminar
    20. Bueno, sin agua uno se desmaya rapidamente.
      Y sin aire a los pocos minutos nos morimos....
      Quizas somos "imprescindibles"....

      Eliminar
    21. Mandarina:

      A mi nunca me han hecho sentir la iglesia como un conjunto de normas. Yo he estado muchos años en una parroquia, cuyo párroco lo único que nos enseñó fue el amor de Dios y la misericordia.

      La regla de oro del cristianismo: ama a tu prójimo como a ti mismo y si no puedes, al menos no le hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran.

      Jamás le he escuchado decir nada en contra de los homosexuales, por ejemplo.

      Si le he escuchado que no juzgásemos a las personas cuando cometían un pecado a la vista de todos, puesto que si supiéramos las circunstancias que le habían llevado a ello, no sabríamos lo que hubiésemos hecho o quizás lo hubiésemos hecho peor.

      Nos enseñó a querernos en la dignidad de hijos de Dios. Que todos y cada uno de nosotros eramos especiales para Dios, tan especiales que derramó su Sangre por nosotros para que tuviésemos dignidad y libertad. Por eso la libertad y la dignidad, no tenían precio.

      Jamás me sentí, ni controlada, ni interrogada, ni nada de nada.

      Si un día no ibas no pasaba nada, y en las catequesis hacía preguntas al aire, que cada uno se la debía responder y meditar en su conciencia.

      Había otras en las que comentábamos las escrituras y el catecismo, pero nunca hablábamos de intimidades, nos enseñaba a comprender la doctrina de la iglesia.

      Otra cosa que decía es que en la iglesia no se estaba por imposición, sino porque te encontrabas a gusto amando a Jesucristo. ¿ Y como se amaba a Jesucristo ? Conociéndolo a través del amor, la comprensión y la misericordia.

      Era una especie de Pablo Dominguez y el Papa francisco.
      Todo tenía solución menos la muerte.

      Nunca lo vi denigrar, vejar o llamarle la atención a nadie en público. Ni llevarles las cuentas a nadie , para eso estaba Dios y las perdonaba.

      " Un hombre cambia, cuando cambia su corazón y eso solo podía hacerlo Dios."

      Por eso me gusto tanto la frase: El amor y la comprensión son las llaves de las almas.

      Ayudábamos a las personas dando la vida y veníamos muy alegres.

      Siempre me sentí en total libertad, nunca tuve repercusiones por decir lo que sentía. Siempre fui yo misma.

      Esa es la iglesia que conozco y la iglesia que amo. La iglesia que tu has conocido, esa tampoco la quiero yo. Es solo mi experiencia, al menos a mi me ha "servido", si les "sirve" a otros, pues bendito Dios.

      Ni mis padres me obligaban , si no quería ir un domingo a misa me decian:

      El Señor nada más te pide media hora a la semana , con todas las horas que tiene la semana y fíjate, tan solo te pide media hora
      ¿ Le vas a decir que no? y ante eso , me arreglaba y me iba con ellos pero no por imposición.

      Meripe

      PD: Quizás ahora puedas comprender lo aterrorizada que salí del camino.

      Diciendole a Sepul : Esto no lo permite la iglesia bajo ninguna circunstancia.

      Y en muchas ocasiones le decía: Esto no lo dice la iglesia.

      Eliminar
    22. Creo que no entiendes, meripe, yo estoy de acuerdo conlo que dices, sin enmbargo no hablo de normas, que también , como de dogmas.Creencias arbitrarias de dudoso sostén y tradiciones de un remix del paganismo y otras religiones que han derivado en bodas muchimillonarias, comuniones que parecen antiguas bodas, bautizos a mansalva llenos de frivolidades, cursilería a tutiplén.
      Lo siento pero aunqie la iglesia sea mejor y mas libre que el CN no creo que me quede en ella.Como te he dicho hay una parte muy inportante de negocio, unos dogmas reciclados y porque sí que no me encajan con mi cultura general, y un doble discurso viendo que muchos grupos desobedecen pero sin hacer caso a las víctimas ni darles oficialmente ninguma importancia.

      Lo siento pero no.

      Eliminar
    23. Y si, te entiendo mucho ese terror.Para mi fue la vida diaria durante muchos años.Y eso que yo no tenía para comparar, jamás viví otra cosa que el control férreo

      Eliminar
    24. Mandarina:

      Yo también estoy de acuerdo contigo.

      "y un doble discurso viendo que muchos grupos desobedecen pero sin hacer caso a las víctimas ni darles oficialmente ninguna importancia".

      Y esto es lo que no entiendo que ocurra en la iglesia a día de hoy. Pues debería haber aprendido con los Legionarios de Cristo.
      Que cuando hay quejas o denuncias, no es por gusto o por envidia ,ni celos, ni ocho cuartos. Son las justificaciones más estupidas que he oido en mi vida.

      Cuando haya quejas, inmediatamente se deben investigar por dos vías, desde Roma y desde el lugar de las quejas. y si alguien ha intentado ocultarlas sea sacerdote, obispo, cardenal, quien sea. El responsable de ese desaguisado sea automaticamente relegado por incompetente, nefasto, indolente y sinverguenza. ¡Si señor, quien quiera honra que se la gane!.

      Porque se esta tratando de vidas y la vida es sagrada.

      Pecador sí, CORRUPTO NO.

      y esto no es venganza,no. La iglesia no se puede permitir que estos escándalos ocurran ,debe de velar por sus ovejas.
      Y de los errores del pasado debería haber aprendido y estar prevenida ante tantos lobos disfrazados de corderos, que luego se convierten en dinosaurios.

      Si luego se quejan del cierre de las iglesias que se pregunten:
      ¿ Que estabamos haciendo nosotros cuando se estaba matando la fe a tantas personas?

      Reunion de pastores, ovejas muertas .

      ¡Que cada palo aguente su vela! y cada uno según su responsabilidad.

      Y a los catequistas del camino les deseo lo mismo que me hicieron a mí, no son tan fantásticos y tan buenos, no deberían preocuparse ¿ o sí?

      Y los que se han mofado del dolor y continuamente nos han llamado mentirosos, envidiosos y demás.
      Como son bendiciones, y yo no puedo desear nada malo. Esas "bendiciones" se las multiplico por dos, hoy me siento generosa!.

      Meripe

      Eliminar
    25. PARA BERNABÉ: LA REHABILITACIÓN POST-CAMINO NEOCATECUMENAL
      PARTE 1.


      Bernabé, no sé cuánto tiempo hace que dejaste el Camino, pero sin duda necesitas ayuda para aprender a quererte a ti mismo -desaprendiendo todo lo que el Camino te ha metido hasta la médula- y una vez te quieras, ser libre.

      No se puede ser libre teniendo en tu yo profundo tantas cadenas y prejuicios contra ti mismo. Mandarina tiene toda la razón en lo que te dice.

      Todos los que hemos salido de allí mostramos dolencias y daños similares, el más monstruoso es la evidente falta de autoestima y ser el mayor enemigo de uno mismo. Te lo digo porque lo conozco perfectamente y creo que todos o muchos podrían decir lo mismo.

      Estás dañado, pero puedes sanarte. Quizá te ayudaría contactar por privado para poder comentar todo esto más profundamente.
      Sobre todo porque se terminaron las celebraciones catecumenales para ti, no tienes que pensar en voz alta ni pronunciar una sola palabra contra ti en público.

      Porque entonces lo único que habrás hecho es cambiar de auditorio, cuando el verdadero destrozo lo llevas tú encima a donde vayas, como dice Mandarina.
      Esto es dificilísimo, se dice fácil, lo sé.

      Es bueno que la gente que no ha estado en el Camino pueda ver en lo que expresas cómo te deja haber estado dentro escuchando continuamente que eres una mierda y un fracaso, que no vales para nada, que todo lo que haces carece de sentido, que para qué cambiar si siempre es lo mismo...

      El Camino produce personas sin un ápice de autoestima, como ya he dicho, absolutamente dependientes de la aprobación de los demás para valorar las cosas, la vida, la gente...
      Produce marionetas que solo deciden o actúan en función de unos criterios ajenos, los criterios de otro que -supuestamente- ha conseguido con la ayuda de Dios ser lo que tú precisamente nunca eres ni consigues ser.

      ¿Nunca te has fijado en la cantidad de depresivos que hay en las comunidades? Hay gente con depresiones de libro que ni siquiera saben que están enfermos.

      ¿No te has fijado en que dejan de hablar -salvo contadas excepciones- en las Eucaristías, dejan de dar ecos, parecen estar sumidos en un silencio "prudente" propio de los sabios?
      Pues no, no es porque hayan alcanzado el perfecto estado del equilibrio y la paz definitiva. Ni dejan de asistir en masa porque estén achacosos...

      Si la depresión pudiera traducirse a algo externo, visual, veríamos a una persona llenita de tumores, desangrándose, rota por todas partes. Pero eso no se ve. Las asambleas comunitarias se verían como una carnicería donde proporcionalmente hay muchos enfermos que deberían ir a buscar ayuda específica.

      De hecho, tú sabes que en el Camino las depresiones son vistas como consecuencias del pecado y la falta de conversión de la persona. Las depresiones son del demonio, el cáncer es de Dios. ¿No te habías fijado nunca? (con todos mis respetos a los enfermos de cáncer, pero es que es un tópico en el Camino). otra cosa muy llamativa: nunca hablan de su vida en general. Como si no existiera ya para ellos el pasado, como si lo hubiesen superado porque era lo pre-conversión y ahora viven la post-conversión. Es algo difícil de describir.

      ¿Kiko habla de su vida? ¿Alguna vez ha contado si se masturbaba, con qué frecuencia, dónde, a qué hora y en quién pensaba? ¿Y tus catequistas? NUNCA!! Solo cuentan cosas, si acaso, como que su matrimonio estaba roto, que no querían tener tantos hijos, bla, bla, bla. Cosas "anodinas".

      Pero "morbosas" como las que nos hacen sacar al resto en los pasos? Ellos saben tu vida "de pe a pa", tú la suya no. Tus catequistas no te van a contar si practicaban sodomía, en cambio se lo preguntarán a un matrimonio de catecúmenos que tiene miedo a tener más hijos.

      (continúa)

      Eliminar
    26. PARA BERNABÉ: LA REHABILITACIÓN POST-CAMINO NEOCATECUMENAL
      PARTE 2

      En tu propia comunidad puedes ver personas enfermas a las que se culpa de tener demonios (el demonio de la tristeza, el demonio del silencio, etc.) y que en realidad están hundidos en un pozo negro llamado depresión, por no hablar de otros tantos daños psicológicos también de libro.

      Mira, en mi comunidad había una mujer que de cara al Camino era la personificación de "la mujer" que Kiko admira y pone como máxima aspiración de todas, la paridora, la sumisa, la que está en la sombra, la bella, etc. Tú sabes a qué imagen me refiero.

      Para mantener esa imagen hacia sus catecúmenos y hermanos en la fe, incluso su familia pata negrísima, sufría tanto que se estaba quedando calva, tenía unos ataques de ansiedad terroríficos, el cuerpo destrozado por tantísimos embarazos, en fin, podría hablar más pero creo que no es necesario.

      Todo eso NO lo sabían ni sus hermanos de comunidad. NO sabían que estaba en urgencias un día sí y otro también. NO lo sabían sus catecúmenos. ESO NO PODÍA SABERSE.

      Porque todo eso se oculta, se esconde por vergüenza, son debilidades, incongruencias respecto a todo lo que se predica en el Camino. Por eso no puede contarlo. Y hace años que terminó el Camino.

      Mira, yo he visto a viudas que son "bastiones del Camino", ya sabes, esas personas a las que se idolatra porque se ponen como ejemplo de santidad y heroísmo, jovencísimas y cargadas de niños pequeños, haciendo la monición ambiental de una eucaristía con su marido aún sin enterrar que era una auténtica exultación, una acción de gracias impactante, la caña de España de la fe.

      Desde dentro del Camino era un milagro verla y escucharla. Qué fortaleza de fe, impresionante, un milagro que llamaba a la conversión hasta al más torero. Desde fuera era absolutamente patológico.

      Esa imagen ha perdurado en el Camino, ese ejemplo, se ha explotado "de generación en generación". Se sigue hablando de ella como si fuera puff, la leche. Pues bien, hace unos años, antes de salir del Camino, me enteré por unos familiares suyos directos que ha estado muy mal, con unas depresiones de caballo. PERO ESO NO LO CUENTAN. Eso no se puede saber. ¿No es algo sorprendente?

      Gente a la que le han matado a un hijo y les falta tiempo para decir en entrevistas en la tele y los periódicos que "perdonan al que ha asesinado a su hijo porque Jesucristo les permite amarlos", bla, bla. Sin una lágrima, con una entereza sorprendente, inexplicable.

      Pues seguramente al cabo de los años eso explotará, les saldrá por otro lado, es antinatural no llorar por semejante dolor, es antinatural ahogar sentimientos de rabia, de impotencia, el sufrimiento no se puede hacer desaparecer por mucha fe que tengas.

      Algún día -porque son humanos y no suprahumanos- eso saldrá, no sé si con una depresión del copón o con dolencias físicas. ES IMPOSIBLE obviar tu humanidad. Llorarás más o menos que otros, lo superarás antes o después que otros, pero el duelo es humano y si no se resuelve, si no se elabora o se elabora mal, te destroza. Es una bomba de relojería o si quieres una bomba de acción retardada.

      TE CUENTO TODO ESTO para que te quites ese espejo deformante que te han estado poniendo delante de tus narices allí dentro durante años y años. NO HAS PODIDO SER SUPERMAN. Nadie puede serlo, ni con Camino ni con leches. No al menos el superman CATECUMENAL.

      Yo he visto personas con ciertas enfermedades serias, limitantes e incapacitantes, que han dejado el Camino y han mejorado. No se han curado, pero han mejorado. ¿Por qué? Pues porque se han alejado de un modelo de vida brutal, que les producía unas insatisfacciones salvajes y permanentes sin darse cuenta, no podían dar la talla, tenían que hacer cien veces mayor esfuerzo para todo que el resto (el que me diga que en el Camino no se exige esfuerzo miente o no se ha enterado de qué va la película).

      Eliminar
    27. PARA BERNABÉ: LA REHABILITACIÓN POST-CAMINO NEOCATECUMENAL
      PARTE 3

      Insisto: estas cosas no se cuentan.
      Se callan DELIBERADAMENTE, casi siempre con la excusa de "no escandalizar a los hermanos menores en la fe". Pero si ni siquiera se cuentan a sus hermanos de comunidad!!

      Te hablan de los milagros de las familias en misión, de las proezas de esos itinerantes, y tú te quedas con la boca abierta, pensando en tu poca fe, tu poca confianza en Dios, en que eres una mierdecilla ante esos ejemplos de lo que Dios quiere para la nueva evangelización.

      Ese es el rollo catecumenal. Pura propaganda.

      Luego te enteras a través de personas "pata negra" -que todo lo saben, por cierto, TODO DE TODOS-, que fulana madre de 10 hijos pequeñitos en Harlem está igual, con una depresión gravísima, incapaz de hablar ni de moverse, mucho menos de ocuparse de sus hijos e incapaz de catequizar.
      ¿CÓMO TE LO VENDEN? Pues como un ejemplo de que el Maligno tienta más al que más fe tiene, de que Dios acrisola tu fe, de que Dios se hace fuerte en medio de los sufrimientos más inmensos, tribulaciones y persecuciones, bla, bla, bla...
      Yo no digo que esa gente no tenga fe o que carezcan de buena voluntad, Dios me libre, solo digo que es una imagen propagandística más de Kiko.
      Kiko tendrá virtudes como todos, pero tiene defectos como los demás. Y comete pecados como todos, faltas que él juzga en los otros pero nadie le puede señalar a él.
      Una, que hace pública constantemente, es su falta de honestidad. No cuenta las verdades enteras, sino a medias. Cuenta la parte bonita de la película y la otra la esconde a sabiendas de que la está escondiendo. Es un comercial cojonudo (con perdón). Kiko es capaz de invita a las catequesis a la Virgen María, también con perdón.

      PUES TODO ESE MONTAJE, ese espectáculo, esos numeritos de magia, nos han tenido alucinando muchos años. Y tú y yo y otros tantos hemos tenido que luchar mucho para transportar toda esa "santidad" de plástico a nuestras vidas. Y es imposible por la sencilla razón de que es de plástico, es algo prefabricado, es un modelo "made in Kiko and the Neocatechumenal Way".

      El Camino Neocatecumenal es como Las Vegas de la fe. Todo grandioso, millones de luces de colores, gente en la abundancia (espiritual)...Un impacto tras otro.

      Eliminar
    28. PARA BERNABÉ: LA REHABILITACIÓN POST-CAMINO NEOCATECUMENAL
      PARTE 4 Y ÚLTIMA

      Hemos salido porque sentíamos que eso no era para nosotros. Nos dimos cuenta de que las cuentas no cuadraban, de que las piezas no encajaban y había cosas que no eran como nos las contaban.

      Ese es el primer paso, salir, pero no lo es todo.

      Hay que irse limpiando de todo el chapapote que llevamos pegado y ya hasta fosilizado.

      El chapapote no se retira pasando una bayeta para el polvo, Bernabé.

      Requiere un tratamiento especializado. Sin él, difícilmente podrás quitártelo de encima y quedar limpio aunque con marcas que te recordarán siempre que estuviste cubierto de esa mierda durante años (donde está fosilizado hay que usar un martillo neumático, por emplear un símil, un torno, y eso es un método agresivo).

      Bernabé, pide ayuda en privado y preserva tu Yo íntimo, aunque ahora mismo creas que ya ni existe en ti. El Yo íntimo está ahí, muy, muy abajo quizá, pero sigue ahí, y gracias a él has podido plantearte que querías salir, era esa vocecita sagrada que te decía que ahí no, que eso no era la verdad.

      Los grupos donde se emplea la manipulación y el control mental, afectivo, moral, social, donde la persona original es suplantada por otra "extraña" o "ajena", trabajan constantemente para aniquilar ese "Yo íntimo, original, único", descompensándolo en favor del "Yo del grupo".

      Si eres honesto, obedeces y te quedas en pelotas allí delante de todos, vomitas hasta la primera papilla que tomaste siendo bebé, te vuelcas enterito. Tu vida deja de ser privada, con la excusa de que debe ser iluminada e interpretada por quienes portan la Luz: tus catequistas. Meterán los dedos en las llagas como no lo haría ni tu director espiritual. A lo bestia, sin contemplaciones. Y encima tienes que dar gracias a Dios por ello.

      Se produce algo como cuando una placa tectónica de la superficie terrestre se desliza y se superpone sobre la que anteriormente estaba arriba. Eso es lo que produce quedarte desnudo y vulnerable ante la gente de la comunidad y los catequistas. Te preparan para no poder ofrecer resistencia, todos o cualquiera puede recordarte quién era aquel Bernabé.

      El Bernabé catecumenal es ahora una placa que se ha situado sobre el Bernabé auténtico, el único Bernabé que existía, nadie más era como él.

      ¿Tú has visto en documentales cómo se producen esos movimientos de placas y qué efectos tienen en el resto del planeta?
      Primero hay un choque, es un choque violento, no es como colocar un folio de papel sobre parte de otro, las presiones de las fuerzas, los empujes, son brutales.

      Tanto que necesariamente se producen terremotos, tsunamis...Yo no soy especialista en esas cosas, pero así a "groso modo" me parece una imagen muy ilustrativa de lo que es una hecatombe.
      En el Camino el Bernabé catecumenal ha tenido que ir superponiéndose sobre el Bernabé original. Y ha producido crisis, violencia interior, ciclos de subidas y bajadas, destrucción, ondas expansivas, catástrofes, muerte.

      Sin embargo, todo eso se traducía al lenguaje catecumenal llamándolo "el combate de la fe", "la lucha entre el hombre viejo y el hombre nuevo"..."la resistencia a la conversión", ¿te das cuenta?

      Y nos lo maquillaban mostrándonos imágenes de héroes que en realidad no eran tales. Y nos lo creíamos. Toda esa catástrofe era necesaria y si no, mira a éstos que lo han pasado aún peor que tú y lo felices que son.

      Sal de la zona cero donde solo ves cadáveres y muerte y destrucción, donde te sientes impotente para decidir por dónde poder empezar.

      Sal y pide ayuda. Pide ayuda y medios. Los hay, te lo aseguro.
      En serio, tienes aquí personas que pueden decirte dónde están los puestos de socorro. Aprovéchalos, pero contacta en privado.

      Seguro que encuentras a la persona que puede darte una mano.

      Eliminar
    29. Hola, suscribo todo lo que ha dicho Lapaz punto por punto. Me acuerdo de una matrimonio de mi comunidad que el marido padecía un problema psiquiátrico sin tratar durante muchos años, que en el escrutinio final el catequista le preguntó a la mujer que qué creía que necesitaban, la mujer comentó que creía que necesitaban ayuda psiquiátrica, y el catequista se asombró y dijo "eso, ¿para qué?" porque en el fondo pensaba que ella iba a contestar que necesitaban caminar, ya que debido a las múltiples tareas que ella había debido asumir por estar enfermo su marido no le quedaba tiempo para ir a las celebraciones...

      En el camino siempre se han visto los trastornos psiquiátricos como un engaño del demonio, y existen muchas personas que si se pusieran en tratamiento mejorarían tanto sus condiciones de vida como las de toda su familia, pero no, ellos todo lo arreglan caminando y caminando, y eso sólo lleva a perpetuar sus problemas.

      Me acuerdo de un anuncio de catequesis en el que oí que la kikocatequista decía que si no ibas a las catequesis prácticamente lo único que te esperaba es quedarte encerrado en tu casa y enfermar de esquizofrenia, porque la soledad producía esquizofrenia...lo dijo así, tal cual, y se quedó tan ancha, delante de todo el auditorio que había ido a misa...chorradas y más chorradas que lo único que demuestra es su ignorancia acerca de lo que son los trastornos mentales, además de ignorancia de lo que es la vida.

      Pero el problema es que ellos, los kikorros de siempre, los pata negra, los que se dedican a teorizar sobre el camino, los incultos-fanáticos de siempre, ni lo ven ni lo verán jamás, porque sólo entienden sus consignas, y todo lo que se salga de ahí es "un engaño del maligno". Sólo el camino basta. Ni piensan ni pensarán..qué pena...lo peor de todo son los kikos de a pie, que confían en lo que se les dice, y que se tragan sin más todo lo que sus catequistas "enviados de lo alto" les sueltan. Por eso el pecado de los de arriba es mayor: ni se convierten ni dejan que nadie se convierta. Es como decía Jesús de los hipócritas fariseos, que han puesto una carga a las espaldas de la gente que ellos no son capaces de mover con el dedo...

      Si las consecuencias de todo esto sólo las pagaran ellos, pues no sería tan grave, el problema son todos los inocentes que están detrás.

      Pilar

      Eliminar
    30. He leido todo La Paz y Pilar
      Quiero decir varias cosas.
      Voy a intentar hablar desde lo que llevo dentro aunque sea doloroso y aunque tenga dolor. Desde "chorraditas" hasta cosas muy serias.
      - Camino Neocatecumenal. El Teatro me produce mas respeto que vuestra organizacion. Para mi, es mas verdad lo que se muestra en muchas obras que en vuestra organizacion.
      - Camino Neocatecumenal. Es bueno tener hijos. Pero el sexo no es solo reproductivo. Sin sexo no hay reproduccion. Pero el sexo es amor, el sexo tambien es juego, diversion, cariño, es algo maravilloso. Vale ya de condenar al sexo. Y si, direis que es algo santo dentro del matrimonio, pero es que ademas manipulais el hecho para que solo se tengan hijos y no aceptais en las catequesis ni siquiera los metodos naturales de la temperatura, dias fertiles, etc.... (aunque muchos de ellos lo utilizan). La masturbacion es considerada pecado incluso en la Iglesia, pero no tiene problemas en perdonarla a traves de la Reconciliacion y no ponen tanto la llaga en ese tema. Vale ya, vale ya de tocarnos los coj....
      - Camino Neocatecumenal. A pesar de haberlo dejado hace 6 años, en Junio de 2007 aun tengo dolores de vosotros. Vale ya, aquellos que me deciis que cuando paso pagina. Vale ya, que vosotros que aun estais ahi, os hayais "amoldado" a ese grupo. Vale ya de decirme que si la felicidad es vivir feliz en sociedad, si vuestra sociedad principal es el Camino, y no lo saben ni los de vuestro trabajo.
      - Camino Neocatecumenal. En mi Reditio dije que vi que Dios me queria tal y como soy, incluyendo MIS VIRTUDES. Y lo recalco. Camino Neocatecumenal, yo pensaba que no iba a poder hacer nunca musica. Y lo pude hacer, y lo he hecho, y se tocar, componer y escribir casi todo tipo de musica. No pensaba hablar mas que ingles y español, y se ruso a nivel intermedio, se leer griego moderno, y cualquier lengua eslava, y no descarto aprender mas idiomas. Cuando estaba alli, pensaba que nunca una chica guapa se fijaria en mi. Y fue dejarlo, y si se han fijado, guapas y no guapas, menores que yo y mayores que yo. En el Camino he recibido "eres feo", fuera del Camino he recibido "Esto es un sueño, Bernabe, eres mas guapo en persona que en Internet" ;).
      -Camino Neocatecumenal. No controleis la vida familiar. Vale ya de decir a la gente que hace trampa, vale ya de poner pegas a cualquier metodo anticonceptivo, vale ya de condenar a la gente que utiliza preservativo porque uno de los dos esta enfermo y no puede estar embarazada por X, y y Z en ese momento. Vale ya Catequistas que no nos metemos en vuestras vidas, y me da igual que esto os lo hayan hecho antes catequistas vuestros, no me vale. Un sacerdote no me pregunta publicamente esas cosas. Vale ya. Me da igual que se te hayan muerto incluso hijos tuyos, lo siento por ti, y es penoso, pero NO TIENES DERECHO a decir que si uno utiliza trampas porque no tiene hijos durante unos años.
      ¿Tu sabes que la Biologia y la Quimica no son ciencias exactas?
      ¿Te crees que por solo eyacular dentro de una mujer vas a dejarla embarazada la primera?. Lo que eres es un Cretino por pensar eso, y no tienes ni idea de Ciencias.
      - Camino Neocatecumenal, Basta ya de controlar los roles familiares. Basta ya de relegar a la mujer a la vida en casa y no dejarla trabajar fuera de ella y que gane dinero en el 90% de los casos. Basta ya de poner al hombre como unico cabeza de familia, como unica fuente de ingresos, como del que dependen el resto de los familiares, como el que gana si hay divorcio, como al que no se le puede decir que no, o pensar de manera diferente a el. Es un ser humano, y en un matrimonio tiene que haber amor EN LA RIQUEZA Y EN LA POBREZA, independientemente de la situacion economica en la que este.

      Eliminar
    31. - Camino Neocatecumenal. Basta ya de decir que el Cristianismo no es un moralismo cuando vuestro camino es lo mas parecido a una carrera universitaria. Lo siento, y lo voy a decir en Voz Alta, a ver si se enteran ya ciertas personas. A mi NO ME HA AYUDADO EL DESPRENDIMIENTO DE BIENES, NI EL SALIR POR LAS CASAS, NI LA ORACION DE JESUS, NI LEER EL PEREGRINO RUSO, LO SIENTO TODAS ESAS COSAS NO ME HAN ACERCADO A DIOS.
      - Camino Neocatecumenal. Vuestros examenes y meritocracias, y moralismos, me llevaron a ayunos con desmayo, a desmayos incluso posteriores al Camino, a ansiedad y estres....al menos estoy "adicto" a los chicles cuando salgo a la calle para activarme. Pero mi ansiedad y mi estres e incluso mi temporada aunque fuese pequeña con dosis de tranquimazin, proviene DE VUESTRAS ENSEÑANZAS. Si, Amigos, yo si fui a un psicologo le "Conte mi experiencia con hechos concretos" y tambien llego a la conclusion de que fueron habitos aprendidos y de que esos comportamientos eran sectarios.
      - Camino Neocatecumenal. Vale ya de ciertas personas que dicen que si una persona esta enferma por depresion o que le habeis atiborrado a pastillas por ciertos traumas, ya sea de embarazo, de depresion, de adiccion al sexo, de...Vale ya. ¿Pero vosotros quien os creeis?. ¿Quienes sois para decir esto o aquello?
      ¿O acaso vosotros no os llenais de hijos, no sufriis incluso fisicamente y en vuestro aspecto el sufrimiento que es...?
      ¿Luego dejais los hijos a la cuidadora o cuidador para ir a un paso, o a una celebracion del Camino o a no se que viaje a Israel? ¿Y vosotros sois perfectos, teneis relaciones familiares perfectas y no teneis enfermedades?
      ¿Sabeis que vuestros hijos, si, vuestros hijos, de familias numerosas no quieren mas hermanos porque estan agobiados? ¿Lo sabeis?.
      - Camino Neocatecumenal. Me habeis dicho : Parece que solo se te tiene que pedir perdon a ti, que tu nunca pides perdon, etc...
      No, perdona, yo tambien tenia , he tenido y tengo que pedir perdon en algun momento. Pero esto no lo digo por baja autoestima ni leches. Si no porque soy un ser humano , y a veces me equivoco y peco. Pero tambien tengo mis virtudes.
      Pero ¿Que dijo Jesus de ay aquellos que escandalizaran a uno de estos pequeños? . Y me da igual que tenga 28 para 29, que desde mis 14 hasta mis casi 23 estuviera en una Comunidad y fuera adolescente, yo entraba inocente queriendo tener FE. Si la matais....¿Tu sabes el dolor que lleva eso? No se pasa de un dia para otro.
      - Camino Neocatecumenal. Señor Kiko. Aterriza en la vida real. La vida real, normal, cotidiana. Usted empezo el tema del Camino con 25 años y veo que no encajo ni acepto nunca las criticas a su arte. ¿Que dice de ataques del Demonio? Señor Kiko, que hay gente ademas de usted que hace arte cristiano, tambien ahora. "Hay un vacio en el arte cristiano ahora, no lo hay". ¿Pero que dice Kiko? El problema es que se le promociona solo a usted, y hay un culto a su persona. No señor, es como el tema de que "ahora no se hace buena musica". Perdone, pero porque los medios de comunicacion nos atiborren de Justin Bieber, Lady Gaga, Beyonce, Shakira, Madonna, Miley Cyrus y Pablo Alboran no significa que no haya mas gente. Solo que no le dan mayor promocion. Deberias estar agradecido de que te han dado poder para mostrar TU ARTE y que tienes muchos seguidores defensores de tus pinturas(objetivamente algo mas comprensible) y de tus cantos (menos comprensible, pero comprensible desde el punto de vista popular). Vale ya, ACEPTA QUE LOS SERES HUMANOS TENEMOS DIFERENTES GUSTOS Y QUE A ALGUIEN NO LE GUSTE ALGO TUYO NO ES UN ATAQUE DEL DEMONIO. ¿ TE DAS CUEN?

      Eliminar
    32. -Camino Neocatecumenal. Una "hermana de Comunidad", casada dijo de mi "siempre se le ve sonriente a Bernabe, contento.
      LaPaz, meripe y Sepul, Gloria de Gloria, Mandarina y otros dicen que tengo sentido del humor, que les he hecho reir.
      Muchas veces estoy sonriendo, incluso "sin motivo alguno".
      A pesar de mis casi 29 años, si, soy como un niño, y si, me gusta sonreir, me gusta sonreir mucho. Y si, puedo hacer musica muy triste, atonal, en escala menor, lo que querais. Pero mi esencia es esa sonrisa. Y la gente se sorprende cuando me ve llorar o triste. Pero mi esencia es la sonrisa.
      Pero no, no os voy a dar la alegria de que es mi sonrisa algo adquirido neocatecumenal. No , es anterior y posterior a ella.
      Nunca entendi esa histeria colectiva de esloganes prefabricados que se dan en las JMJ en el Camino, esas frases que parece que estan repetidas de tal manera que parece que los catecumenos jovenes somos las 3 estatuas que le regalaron a Stalin de origen Japones. 3 monos: uno se tapa la boca, otro los ojos, y otro los oidos. Pues lo mismo pasa con esos esloganes.
      Por favor, pensad. Que hasta Benedicto XVI dijo "Fe y Razon".
      Que manda huev...que Alvaro de Juana trabaje en un periodico llamado La Razon siendo portavoz de un grupo que dice crucifica la razon al mismo tiempo que utiliza la palabra "discernimiento" cuando ellos quieren utilizar "la razon".
      -Camino Neocatecumenal. Basta ya aquellos que en su nombre nos insultan, que nos comparan con el banco de los burlones, y con la senda de los pecadores. ¿Que somos pecadores? Ni mas ni menos que vosotros. Ni mas ni menos. Y esto lo digo quieriendo pesar las cosas de manera equilibrada, nada de baja autoestima, tambien tengo mis virtudes, y todos los que escriben aqui, Meripe y sepul, la Paz, Pilar, mandarina, Gloria de Gloria...podria decir unas cuantas virtudes de ellos.
      -Camino Neocatecumenal. Teneis una contradiccion. Sois la sal del mundo decis. Cantais que sois la basura del mundo y como condenados a muerte. ¿Pero que os creeis?. Si luego os poneis mejores que el resto de la humanidad "Y no dejais salvacion fuera de vosotros". No, yo quiero vivir en paz, y ser feliz, y la humanidad existe desde hace miles de años y el Camino solo unos 50. Vale ya.

      Eliminar
    33. - Camino Neocatecumenal. Me podreis llamar pesadito. Me podreis llamar resentido. Me repetire como vosotros os repetiis diciendo que pase de pagina. Direis que remuevo la mierda todos los dias.
      No señor, digo lo que dice mi conciencia.
      ¿y Saben una cosa?
      Me he sentido mas querido por mandarina, por meripe y sepul, por Gloria, por La PAZ, que por el Camino. En ellos reconozco a Dios.
      No me vale el argumento "juridico" de que esta aprobado por la Santa Madre Iglesia. Espero que no se este convirtiendo en un "dinosaurio", es decir, muy grande, pero que tarda en pensar.
      Y a veces es bueno decir estas cosas. Se defendio a los Legionarios de Cristo. Y a lo mejor, gracias a lo que paso se purifico y se limpio esa organizacion y a lo mejor ahora lleva de manera mas honesta a Dios.
      Quizas el Camino necesite lo mismo. Quizas.
      Me da igual Camino neocatecumenal que nos llameis alimañas.
      Me da igual que nos acuseis de endogamia, cuando la primera endogamia llamada Kikogamia se da en el CNC. Recuerdo incluso un comentario de una catecumena "Como sigamos asi, nos casaremos primos entre primos y hermanos entre hermanos". Y ya sabeis las malformaciones geneticas que salen....los pobres seres humanos que viven con ello.
      Llamadme pesado. Llamadme pesado numero 1 de esta pagina.
      Decir que he venido para "joder", que eso me lo han dicho defensores del Camino. Decidme que con esto alejo de Dios a mucha gente aunque esto me duela un monton (porque no lo considero verdad). Decidmelo. Ya hare de yurodivi:
      http://en.wikipedia.org/wiki/Foolishness_for_Christ
      Vosotros que al llegar al paso de la Oracion rezais la Иисусова Молитва . ¿O acaso pensais que Kiko descubrio el Mediterraneo?
      Llamadme lo que querais. Pensad lo que querais, como si quereis pensar de mi que soy David contra Goliat.
      Hoy me siento feliz y contento de haber dejado el Camino Neocatecumenal, y no solo eso, hoy siento que a partir de ahora voy a luchar por mi vida, que eso nadie me lo va a quitar. Soy libre. Dadme los argumentos que querais. Llamadme lo que querais.
      Estoy sonriendo :)

      Eliminar
    34. LAPAZ, PILAR, BERNABÉ...

      No tengo palabras para expresar las cosas que he sentido al leeros. Agradecimiento, Alegría, Reconocimiento de la VERDAD, Tristeza al recordar lo pasado, y lo que es peor, a los que quedan dentro, anulados, engañados, destruidos, asolados por una filosofía moralista e hipócrita, llena de absurdas normas que piden un esfuerzo imposible, basándose en pequeñas parcelas de la escritura, usando la Palabra de Dios para mantener en pie un chiringuito abominable, que solo da por frutos: Tristeza y desolación. Digan lo que digan los abusados y los abusadores.

      Dios es UNO, y la VERDAD es UNA.

      No hay Amor en el cnc, todo es un espejismo, los sentimientos naturales al ser humano, son perseguidos a muerte, No puedes mostrar dolor ante la muerte física de un ser querido, es una muestra brutal de indolencia, pero es mentira, como bien dice LAPAZ, el duelo es necesario, las lágrimas son necesarias,- dice la escritura que Jesús Llora en algún pasaje- Y El que es Dios hecho verdadero hombre, llora, ¿como no llorar ante el dolor, cuando toca dolor? ¿como no manifestar rabia cuando toca rabia? ¿como no mostrar sentimientos, cuando se tienen si o si? Es como dice LAPAZ, luego salen por cualquier parte, al final se manifiestan. Esto es muy importante, yo lo he vivido en mi cuerpo. No quiero poner lo que me pasó, pero solo decir que se pasa fatal cuando sufres una rebelión de tu fisiológica y no tienes ni zorra idea de donde viene. Hoy lo sé. y por lo visto ha quedado una secuela de aquello, quizás nunca vuelva a ser igual, quizás es para que no olvide....

      Bernabé, Has reventado en preguntas, has afirmado muchas verdades.

      Imitando a los catequistas del cnc, diré: Al que no les gusten....- modifico: que trate de comprender, que salga de la indolencia programada, estáis asistiendo en un blog a los frutos de la manipulación, no seáis necios, sois otros manipulados/manipuladores. Como lo fuimos otros, Mirad y ved!

      -sepul-

      Meripe, suscribe todo lo dicho por LAPAZ. PILAR y BERNABÉ.

      Eliminar
    35. LAPAZ, PILAR Y BERNABE: Así es todo.

      Y decís verdades tan grandes como catedrales. ¡Sí, señor!

      Bernabé, un once, el diez se te ha quedado pequeño.

      Me alegro muchísimo de que te hayas puesto en pie.

      Un abrazo fuerte.

      Meripe

      Eliminar
    36. Bernabé y Lapaz, habeis dicho cosas tan sensatas que son como para quitarse el sombrero.Siempre visto desde mi opinión.Porque me ha tocado muchas cosas parecidas a las que decís.

      Mención honorífica para esas "niñeras del bullying" que a veces nos traían, y nadie se enteraba.Niñatas de la comunidad que venían a desgana y a hacernos la vida imposible a algunos de nosotros.Yo no era especialmente "trasto" pero se me quedaban clavados sus comentarios despectivos a algunos niños que no entendíamos nada,como me decían que "era tonta" cuando la verdad,siempre fui una niña tan lista como los demás .Y como abusaban quitándote los juguetes y dándoselos a los "elegidos" ,casi siempre hijos de catequistas que luego irían a pagarles.
      No podías ir a decirles cuando los demás te pegaban o cuando querías ir al WC ,incluso te daban miedo.
      Luego veo a esas niñatas hechas madres de 6 críos y te echas a temblar ,pensando en esa pedagogía vivida en las propias carnes.
      Y es que ,mientras fuesen de comunidad ,daba igual lo que te hicieran las chicas.
      Yo me quejé alguna vez de que me castigaron por cosas que no había cometido ,escogiéndome aleatoriamente-bueno ,con cierta malicia- y me dijeron que lo que pasaba es que yo era una desobediente.Ahí empezó la enseñanza de mi rol como hija de no-catequista.
      Estas tonterías no pasarían de recuerdos si no fuese porque ,al ser diferente en cuanto a gustos y mucho más tímida que los demás ,hubo un momento en el que nadie me hablaba ,ni se querían sentar conmigo.Me hacían el vacío y yo no sabía por qué .Seguramente por las mismas razones por las que prefería conversar con los mayores o con los curas que ir a los pasos "a sacar la caña de pescar".Algunos chicos también hablaban conmigo ,de temas de cultura ,de religión ,nos echabamos risas.
      Supongo que al empezar a recibir atención de algunos de ellos no sentaría muy bien en la sección femenina, y por eso empezaron a dcir tonterías de mi.Y los chicos venían casi a hurtadillas a pasar algunos ratos hablando conmigo.

      Eliminar
    37. A uno de ellos le conminaron a que dejase de hacerlo,porque yo "estaba loca". La verdad es que despuntaba por tener amistades de la universidad y de otros grupos religiosos, por tanto mis temas no eran los típicos del camino.Pero de ahí a estar loca.Yo que no había ni siquiera dado un beso a un chico ,que estudiaba ,que hacía mis trabajillos cuidando niños y limpiando casas..me pareció absurdo.


      Y sí que me sentía "fea" como has dicho, Bernabé ,cuando al final solo me quedaron dos amigos de verdad que eran leales y me defendían.Bueno ,ellos ,y los "marginados " ,gente que por enfermedades ,situación de separados,gente sin "way-label" que todo el mundo miraba con cierta compasión malsana.
      Antes de salir del CN yo ta flipaba como tú ,de que había gente que me consideraba "lo más" cuando estaba viviendo esto en la comunidad.Y aún me los sigo sin creer,porque la comunidad ,mi "familia" de hace tantos años me decía que yo estaba mal ,y que era una "perdida" y que no era "atractiva". Unido a su filosofía de "eres lo peor" me destruyeron muchísimo el amor propio, hasta el punto que cualquier cosa que pensase yo me parecía siempre "lo equivocado" .


      Cómo respiré el día en el que me permití equivocarme.Porque me permití también pensar que podía acertar .Y empezar a pensar que el problema no era tanto mío como de los demás.Pruebas,que la gente me tomó más en serio fuera , me valoró ,y otros me hicieron daño.Pero muchos ,sin razones ni autoritarismos:de igual a igual.Ya no me sentía dominada ni teniendo que cumplir un papel.Estar en un mundo de conflictos humanos en el que debo de hacerlo lo mejor que pueda, por los demás y por mi.No por el papel y por no sé que premios postmortem ,ni porque hablen de tí como ejemplo de nada en una convi.Se trata de hacer la vida bien.


      Pero yo no puedo pasar de página en esta historia de mi vida.No en el sentido de olvidarme ,porque de ahí vengo.Y me acuerdo como ,cada vez que me flagelo ,estoy entrando en la dinámica de que yo "soy peor" que los demás y un agente del mal.
      Y solo vuelvo cuando puedo perdonarme por equivocarme y tengo que reñirme por darme demasiado caña a mi misma para poder verme como soy ,realmente y sin moralismos.

      Cuando lo consigo me resulta mucho más fácil levantarme e intentar hacerlo mejor.

      No necesito ningún equipo de cates que me lo diga.

      Si no lo reconozco ,los demás me lo dicen:lo bueno y lo malo de mi.Y me toca darles la razón y hacer un balance complicado de lo que estoy haciendo .
      Aún me faltan muchas respuestas sobre mi misma, pero lo voy haciendo.Tengo muy claro que caminar por la vida es así.Nada de quedarse en una burbuja ,etiquetándose ni etiquetando, no crecer como persona por imposición de un paso ,sino por esfuerzo constante de reflexionar y actuar en consecuencia.




      Tú como yo lo puedes hacer.Creo que ya lo haces.Hay una vida muy bella por delante ,hay un pensamiento educado que no hay que desdeñar, hay mucha gente que te rodea y es diferente ,y un día te enseñarán cosas ,para bien o para mal.



      Y por supuesto ,no sé qué habré hecho dentro de 20 años.Espero que con el rumbo que llevo ,haber madurado mínimo.Pero no creo en la predestinación de la desgracia que nos han vendido.

      Eliminar
    38. Mandarina...
      Podria enrrollarme mucho pero...
      ¡Cada dia me gustas mas!.

      Eliminar
    39. Mandarina: me han gustado muchísimo tus comentarios.

      Y me ha hecho recordar varias cosas.
      Me contó una niñera que las máximas que le dan: De no preocupar a los padres y que digan:" todo está bien ".

      Otro engaño más. De la de cosas que me he enterado después.

      Cuando no entras por su aro, viene el acoso y derribo, todo vale para bajarte la autoestima. Sin autoestima es la única forma de poder dominarte.

      Recuerdo que le hicieron una jugarreta bien gorda a una chica de la comunidad, se pasaban las fotos unos a otros y se partían de risa.Por supuesto la señalada no tenia ni idea de nada.
      Además de partirse de risa cada uno daba su opinión al hecho, aumentando el morbo.

      Cuando vinieron a enseñarme la foto , me negué y les dije:
      Si esa foto es de vuestra hermana de sangre ¿ que haríais?
      -Se le cae el pelo a la que la hizo
      - Entonces ¿ por qué lo haces con una hermana de la comunidad?.

      Se borró la foto y se acabo el pasatiempo.

      Y esta es una de las mil anécdotas que han ocurrido, pero el san benito siempre le toca a los que menos integrados están en la comunidad.

      " Se trata de hacer la vida bien". Exacto, de eso se trata.
      "Ama y haz lo que quieras" ( San Agustín)

      Si callas, callarás con amor,
      si gritas, gritarás con amor,
      si corriges, corregirás con amor,
      si perdonas, perdonarás con amor.

      Si está dentro de tí
      la raíz del amor,
      ninguna otra cosa sino el bien
      podrá salir de tal raíz.

      Es el amor propio de los cristianos, que termina convirtiéndose en caridad, misericordia y compasión.
      Estas tres palabras encierran un gran significado. Tanto caridad (car-idad) como misericordia (miseri-cor-dia) hacen referencia al corazón. Es querer con el corazón. Mientras que compasión hace referencia a la actitud de querer padecer con el otro (com-pasión).

      "Yo tampoco creo en la predestinación de las desgracias que nos han vendido".

      Ellos saben que si matan tu autoestima ...... Si tu amor propio muere, habrás muerto tú.


      La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.


      Carl Rogers, máximo exponente de la psicología humanista, expuso que la raíz de los problemas de muchas personas es que se desprecian y se consideran seres sin valor e indignos de ser amados; de ahí la importancia que le concedía a la aceptación incondicional del cliente.1 En efecto, el concepto de autoestima se aborda desde entonces en la escuela humanista como un derecho inalienable de toda persona, sintetizado en el siguiente «axioma»:

      Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime.


      Esto es muy serio, no son chorraditas como algunos intentan hacer creer.

      Meripe





      Eliminar
  15. Hay otro hecho que se da en las Eucaristías del cnc que ya ha sido comentado hace tiempo en este blog, pero que me parece importante recordar porque refleja cómo se viven en el cnc las celebraciones eucarísticas.

    Me refiero a la postura y actitud que adoptan durante las dos horas de celebración, muchos de los hijitos de. A esa forma de sentarse espatarraos sobre la silla, la indolencia con que dejan la mano sobre la bragueta, la atención permanentemente fija en la pantalla del móvil, salvo cuando se dedican a cuchichear sin descanso con el de al lado...

    Hace 20 años, los jovenzuelos no tenían móvil, pero se espatarraban igual que los de ahora, se calentaban la mano en la entrepierna como los de ahora y se transmitían las novedades durante la misa igual que los de ahora.

    Sólo que además pobre de ti si se te ocurría llamarles la atención, porque los jovencillos de hace 20 años eran los hijos de los catequistas y estaba prohibido cuestionar su forma de vivir la eucaristía, so pena de que te colocasen el sambenito de ser un moralista, un mogigato, un religioso natural de los peores, que cree que se va salvar por darse muchos golpes de pecho, uno que no se ha enterado de que la savación es gratis, uno que no ve la viga que lleva, un necio, en suma, a quien Dios tendría que hacerle morder el polvo (lo que quiere decir que ya se lo harían morder los catequistas usurpando el nombre de Dios) para enseñarle a no juzgar a los adorables pequeñuelos (de mala educación contrastada, añado).

    Reconozco que ahora que no son hijos de catequistas los jovenzuelos que dan la nota, resulta que el mismo catequista que hace 20 años se ocupaba de que se te cayese el pelo por meterte con su nene, ahora se encarga personalmente de amonestarles antes del inicio de la Eucaristía, para que apaguen los móviles y se sienten rectos.

    Y su arenga surte efecto durante unos 10 minutos, luego los jovencillos vuelven a lo suyo, demostrando lo mucho que les interesa esa misa larguísima a la que les hacen ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumen de lo que ha dicho Gloria: De nuevo la doble moral, o como en bastantes casos, los "hijos de pata negra" tenian casi "derecho a pernada" y "vales descuento" en "puedo tener la actitud que quiera que como me la cuestiones eres un moralista, a mi los examenes y los pasos me los pasan directamente".

      Eliminar
  16. ¿Noticias antiguas? Parte 1/3

    MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2011
    Por un Sagrado Corazón libre de "Kikos"
    Los vecinos y feligreses de la parroquia del Sagrado Corazón de Lugo, ahora a título personal, se ven obligados a acudir a Misa y a sus oraciones a otras parroquias donde todavía la Iglesia es plural.
    Un porcentaje alto lo esta llevando a cabo desde el pasado Domingo y acuden al centro de la ciudad, otros espera en su Iglesia para ver si están los sacerdotes de siempre. Si el nuevo cura del movimiento neocatecumenal aparece, abandonan el templo y se van a otro lugar.
    Continúan esperando que el Obispo de Lugo, responda como un hombre de bien y escuche sus peticiones. Solo así dicen volverán a su Iglesia.
    Publicado por Ciudadano de Lugo en 22:01
    Etiquetas: parroquia Sagrado Corazón; curas del Sagrado Corazón; obispado de Lugo; kikos

    http://ciudadanodelugo.blogspot.com.es/2011/10/por-un-sagrado-corazon-libre-de-kikos.html
    ----------------------------------------------------------------------

    Veamos:
    Desde la "perspectiva" de los Neocat. Ven claramente que NO se les entiende, que se les persigue, se les ataca, se les odia... En fin, las cosas que les pasan por su crucificada razón a esta nueva suerte de "perfeccionistas de la religión".

    Desde la "perspectiva" de los parroquianos que se "alzaron" en contra del desembarco neocat. La cuenta es otra, es evidente que hay algo previo a este punto que hace que una parroquia, al menos una parte importante, adopte esta postura de rechazo ante unos que se auto avalan por las aprobaciones vaticanas, y sus múltiples frutos, largamente publicitados entre ellos, pero que a duras penas ve alguien más...lo que parece claro es que esta parroquia no Ve dichos frutos, sino un "peligro", hay algo que tiene que motivar esta posición...

    ¿qué pensará un vecino del barrio que ni va a Misa, ni le va ni le viene el catolicismo?

    Pelea virtual: Me dirán mis amigos kikos que es normal que se les persiga, puesto que es un signo evidente de que siguen a Cristo, y si a El lo persiguieron... Me dirán mis amigos ex kikos, que es normal, que si se conoce el paño, lo lógico es no dejar que la mugre entre hasta la cocina.

    Entonces: ¿cómo le ponemos al niño?

    Reflexión personal:Me fijo en los detalles, y resulta que los parroquianos acaban "tomándola" con el obispo en la figura del vicario, si doy por hecho que ambas partes,(al margen de los neocat), son católicos practicantes, es decir, han de ser sal, luz y fermento dentro de la sociedad que les tocó. ¿cómo es que acaban discutiendo entre ellos? a cuenta de otros que también dicen ser lo mismo, pero más perfecto, más elevado, más radical...

    Me voy a permitir ciertas licencias, puesto que atisbo un conato de división a bordo, esto empieza a oler como el "motín de la Bounty", pero por extraño que parezca esta corriente de división que intuyo irá a más con el tiempo, no parece preocupar a una jerarquia española, con su Eminentísimo cardenal Rouco a la cabeza. ¿por qué? ¿cómo es que no les preocupa que el rebaño se termine dividiendo?

    Amanece otra cuestión a mi corto entender, no les preocupa, puesto que los que han sabido colocar las fichas en los lugares estratégicos que convenía son los menos numerosos,(kikos) ¿quien ha hecho títeres y lo que haga falta para que los jerarcas se den cuenta de que existen y son la avanzadilla de la nueva evangelización? la respuesta es sencilla: la propaganda, el ir y venir de 300.000 como si fueran 10.000.000 corre a cuenta de los que sabían que de otra manera no conseguirían sus objetivos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte2/3

      Sigamos Viendo: La historia es que Kiko y Carmen se han pasado la vida pateando los pasillos vaticanos promoviendo enlaces, enseñando su cnc como una figura necesaria para la iglesia, un árbol bueno, que da frutos buenos; Mire santo Padre, tantas familias, tantas vocaciones, mire qué efectiva es la acción del Espíritu en nuestra realidad. Mire señor cardenal, prefecto de la no se qué y la no se cuantos..Qué si la doctrina de la fe, que si los nuevos movimientos(ojo, no somos movimiento), que si la nueva evangelización...

      Pero claro, esto no era suficiente, muchas veces me confundí, no es el Vaticano lo único que tiene que tomar conciencia de lo importante que es el cnc. Y aquí aparece la figura de los subalternos directos de los iniciadores, ¿a qué se dedican estos cuando no están gobernando las parroquias, recogiendo lo adecuado para las fundaciones, dando las convivencias de inicio de curso y poco más? ¿donde están? ¿que hacen?...


      Sin ser muy listo, la conclusión parece obvia. Se dedican a soslayar, construyen puentes de comunicación desde sus "obispados paralelos" (centros neocat) hasta los obispados que han acogido esta realidad, o se la han encontrado en su diócesis cuando llegó el obispo de turno..De tal punto que llegado el momento oportuno los Kikos siempre están ahí. Nadie se ha dedicado a hacer tales cosas, acompañar al obispo si tiene una tribulación, presentar al obispado su fortaleza etc Nadie se dedica a esta labor de propaganda al más alto, intermedio y bajo nivel, nadie, excepto los KIKOS.

      Eliminar
    2. Parte 3/3

      Por eso si un sacerdote, una parroquia o un "insignificante" fiel como por ejemplo yo , se nos ocurre decir esta boca es mía, y contar que no es oro todo lo que reluce y en el cnc hay más sombras que luces, y sería conveniente como mínimo mirar un poco las cosas que se hacen dentro del camino. Simplemente representamos una minúscula opinión, que vaya usted a saber si no es fruto de una discrepancia particular, un episodio aislado del conjunto fuerte y armonioso que los iniciadores y los itinerantes han sabido publicitar donde debían.

      Por eso, y por cosas que desconozco, y casi quiero seguir desconociendo, pues ya tengo bastante experiencia en "arcadas espirituales", lo único que se puede esperar de la Conferencia Episcopal Española, los obispados donde estén los kikos y las parroquias que ellos controlen, repito, lo único que se puede esperar es que saquen el capote, y después de recibirte(no todos lo hacen, y la buena fe está presente en todos los que si). Más llegada la cosa al punto de discrepar con semejante realidad aprobada y poderosa, te den una "media veronica", dos "largas cambiás" y como premio a tu buen comportamiento, te dejen salir del ruedo por la puerta de atrás.

      Otros obispos y obispados, según el propio KIKO, se han convertido en hostigadores del cnc, lo cual me lleva a deducir que los han llamado a consultas en más de una diócesis, Y supongo que les habrán puesto las cosas un poco claras al respecto de las cositas que hacen los catequistas y esa división parroquia/cnc, que no a todos los prelados le habrá hecho mucha gracia. Lo cierto es que esos "hostigadores" existen, pero claro, cuidado con subir mucho el tono, que los lazos de poder están bien arriba, y habría que ser un kamikace para enfrentar oposición a unos que han tejido una red muy tupida y poderosa.

      Conclusión: Opino que la guerra intestina que han promovido estos neocat es mas una división de cristianos que lo pregonado por ellos de que los van a perseguir los paganos, que no, que no. Que los que estamos discutiendo somos católicos.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Es una pena. Es una batalla perdida. Es penoso.
      Kiko puede componer una sinfonia. Si se le critica la sinfonia
      es un ataque del demonio. No, no puede pensar que hay y habra mejores compositores catolicos, cristianos de otras confesiones y no creyentes que hacen composiciones con la tematica sobre la Virgen y el Sufrimiento. Que hay gente que podria hacerlo.
      Me ofreceria para componer una sinfonia y mejor que la de Kiko, con el estilo que me pidieran, ya fuera "Neo" romanticismo, "Neo" barroco, "Neomodernista", etcetera. Incluso me ofreceria gratis.
      Eso si, no soy tan humilde como los compositores medievales que no firmaban sus obras, yo si la firmaria.
      Me duele. A el le permiten hacer eso, so pretexto de que es para gloria de Dios. Otros tambien querriamos alabar a Dios, a la creacion mediante la musica. Pero no tenemos medios.
      No tenemos influencias. No nos dan ese poder.
      Es muy triste.
      No se Kiko pensara que su idolo a lo mejor es el dinero, la fama, el propio Camino Neocatecumenal.
      Kiko dice que hay un vacio tremendo en el arte cristiano estos dias. ¿Pero se ha informado Kiko? ¿O solo ve su propia Nueva Estetica?. Apuesto lo que quieras señor Kiko a que hay arte cristiano. ¿Sabe por ejemplo en musica lo que ha dado el siglo XX aun siendo un siglo secularizado? ¿Sabe que siguen componiendose Requiems, Misas...? ¿Conoce a Schnittke, Part, Tavener, Gorecki, Rutter, Rautavaara, MacMillan y otros muchos mas? ¿Sabe que no todos los artistas son ateos?
      Me gustaria ver a un neocatecumenal opinar sobre arte cristiano.
      Y no de siglos anteriores que mas o menos a todo el mundo le gusta. Si Barcelo que es ateo hace una obra con tematica religiosa y no les gusta...¿Eso es un ataque del demonio?
      ¿Si el Cristo de Dali no te gusta...tu reaccion es un ataque del demonio? ¿Si hay gente catolica que le gusta la tematica del San Francisco de Asis de Messiaen pero la musica le parece demasiado modernista y disonante....es un ataque del demonio?
      Me gustaria ver las reacciones de catecumenales ante arte cristiano..si a algun critico no le gusta....¿viene del demonio?
      ¿La profesion de critico de arte, si critica y no le gusta una obra cristiana viene del demonio?
      Las criticas a la obra pictorica de Kiko pueden estar mas acertadas o menos, denotar cierto gusto, podria haber cierta envidia en algun comentario pero...¿ataques del demonio?.
      Ese es el problema: se visten de victimas, de perseguidos, pero es una estrategia, esa victimizacion es falsa porque en el fondo tienen mucho poder.
      Para muchos quien soy yo, frente a Kiko. Soy nada, seria una nada.
      Y si me presento en una competicion de arte sacro en la categoria de musica los catecumenos preferirian oir lo de Kiko (en pintura no me presento no se dibujar la O....)
      Tienen mucho poder y eso me duele. A. De Juana, ni queremos destruir la Iglesia ni leches, y no te preocupes que don Kiko y cia estan a salvo.
      Ahora bien, Kiko tiene fecha de caducidad como todos, y ahora que lo pienso es como el Pan Bimbo que nadie coge en el mercado y encima esta apunto de caducarse. Buscas otros panes bimbo que duren muchos mas dias...

      Es muy triste, pero es asi. Lo que hace este blog es un apoyo para los verdaderamente damnificados psicologicamente, EN LA FE, economicamente por esa obra faraonica de Kiko. Recuerdo que a Gallardon le llamaban el Faraon. Pero Kiko parece RamKiko I, alias el Pan Bimbo...

      Eliminar
    4. De hecho La trinidad esa esta compuesto por
      RamKiko I, alias El Pan Bimbo
      Karmenpatra Adidas Hernandez, alias Leche Puleva
      Pezzi Cesar, por sus alianzas con Karmenpatra y su cercania a Roma ya que es italiano....
      En fin....
      Me dan ganas de rezar para que ayuden a los de esa parroquia de Lugo, para que Dios les de consuelo frente a ese poder que les ningunea, y les considera cristianos de segunda y tercera clase y encima para mas INRI, perseguidores...
      Recuerdo que Kiko dijo que "quien bien te quiere te llamara a la verdad, y no te halagara y te hara llorar aunque te diga la verdad". Aunque para el no se reserva eso, porque para su persona "eso son ataques del demonio". Entonces, parece que yo le ataco como si fuera el demonio, pero le quiero mucho señor Kiko, muchisimo.
      De hecho le quiero tanto como un Pan Bimbo que tenga fecha de caducidad del 25 de Agosto. Mañana ya no.

      Eliminar
    5. Bernabé, el asunto de la parroquia de la noticia era de 2011. A saber cómo acabaría aquéllo.
      Yo me uno a vuestra apuesta: Camino Neocatecumenal 1 - Resto de feligreses de la parroquia 0.
      Estaba chupado: el supuesto hermano de Paco Clavel, o sea, Monseñor Rouco, es de Lugo.

      Al pobrecito A. De Juana vamos a terminar haciéndole llorar. Lo malo es que vaya corriendo a avisar a su padrino y resulte que su padrino sea Rafael el Cruel, por ejemplo. Y nos cag****.

      Eliminar
    6. Si, si que el asunto ese paso en 2011.
      Pero tambien apuesto lo mismo que tu.
      Por eso mi parrafada de que se hacen las victimas y las victimas son otros. Porque ellos tienen poder... :(

      Eliminar
    7. Ya que lo sacáis a colación, esto es lo que opinaba:
      Rafael I, gobernador Neocat de Granada , málaga y Melilla.
      "Han salido con pancartas que dicen - Ni Roucos ni kikos- Fijaos como está lo de la obediencia. Ahora es el pueblo quien decide" (me parece recordar que era algo así, hace mucho tiempo ya)
      Y creo que estáis equivocados pues parece ser que el pueblo se salió con la suya y el cura neo se tuvo que ir... parece

      Eliminar
    8. ¿Tienes informacion de lo que paso en Lugo?

      Eliminar
    9. DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2011
      Comunicado del obispado sobre el Sagrado Corazón
      El siguiente texto es el comunicado íntegro del obispado que se ha leído en la misa de la Parroquia Sagrado Corazón de Lugo.

      Diócesis de Lugo- Comunicado

      La parroquia del Sagrado Corazón lleva un tiempo viviendo las consecuencias dolorosas de la división, no sólo internamente, sino también de forma pública.

      Sí originalmente las decisiones de una parte de los fieles estaban motivadas por el amor a sus sacerdotes, D. Guillermo Méndez y D. Miguel Fernández, movilizaciones posteriores se basaron en una desinformación grande, no exenta de falsedades.

      A pesar de cuanto se ha comentado y difundido, incluso a través de los medios de comunicación, dichos sacerdotes, que con D. José Otero ejercían allí su ministerio, no fueron desplazados de la parroquia. Se intentó constantemente salvaguardar la estrecha relación existente entre D. Guillermo y D. Miguel, lo que se tuvo en cuenta en todas las determinaciones que se tomaron.

      Gracias a la venida a nuestra Diócesis de un nuevo sacerdote, D. Augusto César Da Silva Silva, pudo encomendárseles en equipo la atención de otras parroquias cercanas, junto con la del Sagrado Corazón.

      La presencia de cada uno en las parroquias, en primer lugar en la del Sagrado Corazón, y la distribución de las diferentes tareas pastorales quedaron al criterio y responsabilidad de los sacerdotes del equipo.

      El rechazo a la presencia de Don Augusto por ser miembro del "Camino neocatecumenal" ha adquirido formas públicas y tonos -por ejemplo en la denominación de "sectario" o en la exclusión radical de la vida de la comunidad cristiana- que no respetan la comunión necesaria con la Iglesia universal y niegan evidentemente la pluralidad en ella. Pues es claro que ningún movimiento o espiritualidad puede imponerse como única posibilidad en la vida de una parroquia.

      Don Augusto ha mostrado desde el principio una actitud sacerdotal ejemplar y el deseo de servir a la Iglesia diocesana y a la comunidad del Sagrado Corazón de modo muy generoso. Debido a las expresiones constantes de rechazo y desprecio sufridas en la parroquia, manifestó su incomodidad y a la vez el deseo de servir a la Iglesia en cualquier otro lugar donde pueda ser útil. Trataremos de respetar su decisión. Y queremos manifestarle públicamente el agradecimiento por su testimonio de amor y de servicio desinteresado a la Iglesia y a nuestro Señor.

      En la Iglesia todos los caminos y los modos de proceder deben estar movidos por un mínimo de caridad verdadera. Sin ello no es posible construir comunidad cristiana alguna. Por otra parte, no son tampoco aceptables ni hacen bien alguno a los fieles las presiones e injerencias derivadas de las diversas formas de poder político, que buscan coartar la libertad de la Iglesia.

      Todos debemos recordar que la comunidad cristiana está unida esencialmente por la misma fe en Jesucristo y por la comunión sacramental con Él, que se expresa en la unidad de los hermanos en la Iglesia diocesana y universal, representadas por el Obispo y el Papa. Que la experiencia hecha tras haber seguido otros caminos, que conducen a la división, nos ayude a todos a cuidar con mayor verdad y vigilancia el tesoro de fe y de comunión que nos une.
      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      NO SIEMPRE SE SALEN CON LA SUYA.

      Meripe

      Eliminar
    10. ¿ Qué crees que pasaría si todos los religiosos naturales protestasemos ante los obispados de toda España, hasta que no se solucione el tema del camino?

      Si eso ocurriese en 0.1 estaría el Sr Rouco dando explicaciones.
      El reino de la cantidad lo tenemos los religiosos naturales y sin cantidad, no se puede ejercer ciertos pulsos.

      ¿ Quién me dice a mí que mañana entren en mi parroquia o sea victima de ellos alguno de mi familia?

      "Éxito absoluto de la campaña contra la telebasura de Telecinco y su programa «Campamento de verano»

      Desde HO se pide a los televidentes que reclamen directamente a Telecinco que también sea sensible a un gran sector de la sociedad, que no quiere programas que convierten la humillación y el desprecio a la mujer en negocio y espectáculo. Una sociedad a la que no le sirve la excusa de mirar para otro lado, o "cambiar de canal" como si por no verlo desapareciese la humillación a la mujer."

      Lo mismo digo con los demás grupos que hacen lo mismo, no se puede mirar para otro lado o cambiar de parroquia como si por no verlo desapareciese la humillación a la mujer o a cualquier cristiano.

      PD: Estoy contigo meripe

      Eliminar
    11. Ruben dijo ...
      OT: Qué raro ... Como alguien señaló que el Camino Neocatecumenal, la diferencia abismal entre las Comunidades declarado por Wikipedia en Argentina 1500, en comparación con sólo 44 parroquias en las que el Camino está presente en el país (Fuente chimenea neocatecumenal. org), el folleto de colorido y sobre todo generoso con "los números", la Wikipedia sobre la Comunidad en el mundo se ha ido. Si es así me dará tiempo, empiezo a pensar que los cerca de 1.200.000 seguidores hasta ahora realizadas, siempre número de Wikipedia, se ha evaluado a fondo en exceso. finales de OT

      comentario de la pagina italiana.

      Eliminar
  17. Menos mal que no siempre se salen con la suya.
    Esto me da esperanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices que te da esperanzas, te digo que hay que luchar.

      Te pongo otro comunicado del obispado de Lugo el sabado 12 de noviembre de 2011. ( Este es anterior al otro)

      Comunicado de prensa del Obispado de Lugo:
      Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la situación pastoral que se vive en la parroquia del Sagrado Corazón, el Obispado de Lugo desea aclarar lo siguiente:

      1.-Que los sacerdotes anteriormente responsables de dicha parroquia, don Guillermo, don Miguel y don José, siguen en sus puestos, habiéndose añadido al equipo, desde el mes de octubre, un nuevo sacerdote, don Augusto.

      2.- Que todos ellos son responsables en común de las parroquias que tienen encargadas, en primer lugar de la del Sagrado Corazón; y que distribuyen entre sí libremente sus tareas pastorales.

      3.- Que el rechazo y las descalificaciones del “Camino Neocatecumenal” contradicen las decisiones de la Iglesia Católica, ya que ha sido aprobado por el Papa y está presente en multitud de Diócesis de todo el mundo.

      4.- Que el único camino adecuado para la vida de una comunidad parroquial es el ejercicio del amor fraterno y la comunión con la Iglesia, representada en cada Diócesis por su Obispo.

      Meripe

      Eliminar
    2. Fuente: encuentra tu camino blog de la delegación de pastoral juvenil de la diócesis de Lugo. .

      Meripe

      Eliminar
  18. Lo que no entiendo del comunicado diocesano de Lugo es esto:

    "Debido a las expresiones constantes de rechazo y desprecio sufridas en la parroquia, manifestó su incomodidad y a la vez el deseo de servir a la Iglesia en cualquier otro lugar donde pueda ser útil. Trataremos de respetar su decisión".

    Que D. Augusto César Da Silva Silva, miembro del Camino Catecumenal y seguramente sacerdote "diocesano" del Redemptoris Mater, se quiera ir de la parroquia por las actitudes de rechazo y despercio recibidas, es un tanto contradictorio con su espíritu esencialmente misionero.

    Lo comprendo porque se demuestra una vez más que ese supuesto espíritu misionero está enfocado a la itinerancia, es decir, a terminar siendo miembros de los equipos itinerantes de las familias en misión para abrir el Camino Catecumenal allá donde vayan.

    Funciona así. Se ordenan, pasan un tiempo en una parroquia en el país donde fueron ordenados, cumplen el tiempo mínimo mecesario y se ofrecen a ir a la misión catecumenal. Muy rara vez el obispo le deniega el permiso para marcharse. Y si no es como misionero, suelen marcharse a alguna diócesis de su país de origen porque obviamente suelen hacer falta allí.

    Lo sé porque he conocido unos cuantos casos, en mi comunidad se formaron y ordenaron varios Redemptoris Mater y todos hicieron lo mismo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen lo que les manda su obispo, son presbíteros diocesanos, ordenados en un Seminario Misionero DIOCESANO ¿Cuál es el problema o la objeción a lo que manda el obispo?
      Funciona así: Hacen lo que el obispo, a peticion de otro obispo de otro lugar, les deja. Cumplen en su diócesis el tiempo que quiere SU obispo (alguno no salen nunca) y luego, si se les deja, van en misión a otra diócesis.

      P.D.: No sé si saben que un presbítero no puede ser enviado a otra diócesis si no lo solicita el obispo "destinatario" y lo autoriza el obispo "remitente"

      Eliminar
  19. Me temo que no han leído del todo correctamente los comunicados. Desviaciones propias de miopes que les afecta la visión a las neuronas.
    ¡Que le vamos a hacer!

    P.D: "Que el rechazo y las descalificaciones del “Camino Neocatecumenal” contradicen las decisiones de la Iglesia Católica, ya que ha sido aprobado por el Papa y está presente en multitud de Diócesis de todo el mundo."

    ResponderEliminar
  20. Vade Retro:
    Artículo equilibrado, salvo alguna objeción menor a las conclusiones.
    Con Dios.

    ResponderEliminar
  21. Benito XII:

    SOBRE EL SACERDOTE DEL CAMINO EN LUGO TRASLADADO DE PARROQUIA

    Yo he entendido perfectamente los comunicados. Habla de comunión entre todos, muestra disconformidad con los hechos producidos y apoya al sacerdote DIOCESANO formado muy probablemente en los seminarios del Camino Redemptoris Mater -que claro que llevan la coletilla de DIOCESANOS, solo faltaba, es que no podría ser de otro modo-, etc.

    Lo que se subraya con nuestros comentarios es que lo conseguido por esos fieles, que se opusieron a este sacerdoto por ser miembro de las Comunidades y, no nos hagamos los pardillos a estas alturas, muy probablemente terminar solicitando el Camino para dicha parroquia.

    Eso es lo que hicieron: plantarse y decir que no.
    Y al contrario de lo que sucede en la mayoría de parroquias, no tragaron ellos, tragaron los responsables de dejarlo allí.

    Podrían no haber pasado por el aro con los fieles, ¿no?
    El sacerdote podría haberse quedado sin pedir el traslado, ¿no?

    SOBRE LOS SEMINARIOS REDEMPTORIS MATER DEL CAMINO Y LOS SEMINARIOS DIOCESANOS NO CATECUMENALES.
    Vamos a ver si dejamos las cosas claras. Un Redemptoris Mater de Costa Rica es ordenado en la Archidiócesis de Madrid, donde ha sido formado durante todos sus años de seminarista.
    El objeto de los Seminarios Redemptoris Mater es formar sacerdotes para la misión evangelizadora del Camino Neocatecumenal. Punto. Eso es así me cuentes tú lo que quieras.
    Hasta que no existieron los Seminarios del Camino, los seminaristas de Madrid se formaban en el Seminario Mayor Diocesano, junto al resto de seminaristas "rasos".
    Ningún seminarista no catecumenal NO puede entrar en un Seminario Redemptoris Mater, por muy diocesano que sea, eso es así te guste o no. Puede entrar solo si entra en el Camino. Eso es la realidad.
    DESCONOZCO LOS MECANISMOS POR LOS QUE EL CAMINO CONSIGUE QUE JURÍDICAMENTE TODOS SUS BIENES Y OBRAS LLEVEN LA COLETILLA DE "DIOCESANAS".
    Yo con mi pasta he contribuido a financiar esas obras porque estaba en el Camino. Además de esas obras he contribuido con dinero y acciones muy diversas a los varios seminaristas que había en mi comunidad, que luego fueron ordenados Diáconos y finalmente Sacerdotes.
    En cambio, la Iglesia Diocesana solicita ayuda expresa para sus seminarios y seminaristas en un día especial al año mediante campañas de concienciación y publicidad ad hoc. ¿NO SON IGUAL DE DIOCESANOS?
    ¿POR QUÉ LOS REDEMPTORIS MATER SE CONSTRUYEN CON PASTA DE LOS CATECÚMENOS Y LOS ESTRICTAMENTE DIOCESANOS SE SOSTIENEN CON DONATIVOS DE LA FELIGRESÍA "DE MISA DE DOMINGO"?

    TODO ESTO ES UN GRAN MISTERIO PARA MÍ.
    TAN MISTERIOSO COMO TANTAS COSAS DEL CAMINO A NIVEL JURÍDICO, FINANCIERO Y FISCAL.

    DESDE AQUÍ RUEGO ENCARECIDAMENTE A QUIEN TENGA ALGUNA CAPACIDAD DE ACCESO A ESA INFORMACIÓN QUE LO INVESTIGUE Y NOS INSTRUYA PARA QUE SEPAMOS VER LA LUZ SOBRE ESOS ASUNTOS TAN POCO TRANSPARENTES.

    Y en mi siguiente mensaje de respuesta para ti voy a tratar el tema de los sacerdotes Redemptoris Mater y sus obispos, tanto de origen como de destino. QUE ESO ES OTRO MISTERIO, MÁS SENCILLO DE RESOLVER SI SE CONOCE DE CERCA LA SITUACIÓN DE ALGÚN SACERDOTE REDEMPTORIS MATER.


    ResponderEliminar
  22. Benito XIII (mis disculpas porque en el anterior me comí un palito y te llamé XII).

    SOBRE LA CUESTIÓN DE LOS DESTINOS Y TRASLADOS DE LOS SACERDOTES REDEMPTORIS MATER A PETICIÓN DE LOS OBISPOS DE SUS PAÍSES DE ORIGEN
    PARTE 1(2)

    Vamos a ver si nos aclaramos con el cuentito de que los sacerdotes "diocesanos" del Camino, los Redemptoris Mater, terminan marchándose a sus países de origen -después de haber sido formados en diócesis "extranjeras" o que no eran las suyas orignales, que suena mejor- porque los llama o los pide algún obispo u arzobispo de su país.

    1º LA "LEVANTADA" VOCACIONAL ESTILO KIKIL DE LOS LLAMADOS A SER SACERDOTES EN EL CAMINO

    Ese ejemplo del sacerdote de Costa Rica formado y ordenado en Madrid nos sirve. El proceso "normal" es el siguiente, de forma simplificada. En principio se habrá "levantado" en un encuentro vocacional de los que hace KiKo, cada vez menos discretos porque ya difunden en directo por televisión y radio. Un númerito.

    Después asistirá a una serie de reuniones, encuentros, etc. con formadores del Seminario Redemptoris Mater correspondiente a su lugar de residencia para confirmar o discernir si se "levantó" por un flus o si realmente tiene vocación.


    2º Si se sigue sintiendo llamado a la vocación, en otro encuentro estrictamente catecumenal, se le asignará el Seminario Redemptoris Mater donde va ser formado, y en cuya diócesis será ordenado, mediante SORTEO. "Fulanito", de Costa Rica...te toca en ¡Madrid!

    Ale, fulanito se marcha ("es enviado")a Madrid y allí además de formarse en un Seminario Redemptoris Mater y estudiar en facultades de Madrid (de universidades católicas, claro, al menos en los casos que yo he tenido cerca), caminará en alguna comunidad catecumenal que haya solicitado al Rector del Seminario Redemptoris Mater tener "acogido" a alguno de esos muchachos.

    No todas las comunidades tienen seminaristas "acogidos", al menos hasta que yo dejé el Camino. Otras en cambio tienen más de uno o solo uno, depende del responsable que lo solicite y del Rector.

    Se les asigna una comunidad que esté en el mismo paso en que él estaba en su país. Si estaba en la Oración, pues una que esté en ese paso. Si no es posible (cosa muy rara), pues en otra que esté para hacer ese paso.

    ResponderEliminar
  23. SOBRE LA CUESTIÓN DE LOS DESTINOS Y TRASLADOS DE LOS SACERDOTES REDEMPTORIS MATER A PETICIÓN DE LOS OBISPOS DE SUS PAÍSES DE ORIGEN
    PARTE 2 (2)

    3º Después de su formación sacerdotal, suelen pasar un mínimo de tiempo asignados a una parroquia de la diócesis donde fueron ordenados. "Fulanito" de Costa Rica habrá caminado y se habrá ordenado en Madrid, en la archidiócesis de Rouco, por ejemplo.

    Y mientras cumple sus obligaciones en dicha parroquia como sacerdote puramente diocesano, en una parroquia sin Camino y a las órdenes de un párroco no catecumenal muchas veces, "Fulanito" sigue caminando con su comunidad de Madrid.

    4º Aquí viene la madre del cordero. El CAMBIO DE DESTINO.
    Resulta que fulanito quiere volver a su país para ejercer allí de sacerdote. CASUALMENTE CUANDO VA DE VACACIONES A SU PAÍS, APROVECHA Y TANTEA AL OBISPO CORRESPONDIENTE.

    Es de cajón que en su lugar de origen hay Camino Catecumenal, de lo contrario no lo habría conocido ni habría caminado ni se habría "levantado".

    También es de cajón que es una "perita en dulce" para ese obispo que un sacerdote se le ofrezca para su diócesis, máxime si es Redemptoris Mater porque tiene esa "preferencia" para que si hace la petición a la archidiócesis de Madrid, el Sr. Rouco firme el papelito correspondiente diciendo que "sí".

    Son trámites muy ágiles si el obispo de donde se ordenó es favorable al Camino Neocatecumenal, claro, como es el caso de Rouco en este ejemplo.

    El sacerdote costarricense Redemptoris Mater hace la petición formal y pum!, a Costa Rica. Se le encomendarán una parroquia o varias parroquias (es frecuente ésto) donde puede que ni haya Camino.

    PEEERO, al mismo tiempo él caminará en una comunidad costarricense (de cajón que en la suya original, donde él comenzó el Camino) y prestará su servicio en esa y otras de la misma parroquia donde caminaba, claro.

    4º Jurídicamente todo impecable. Ese sacerdote costarricense estará "en misión" al servicio de la Diócesis cuyo obispo le "pidió" y todos tan contentos, porque al mismo tiempo estará al servicio de las comunidades catecumenales que haya allí, entre ellas la suya, la parroquia a la que pertecece su comunidad y todo lo que haga falta, por ejemplo ayudar a caminar a otras comunidades de otras parroquias de la zona.

    ASÍ FUNCIONA. DESDE EL PUNTO DE VISTA ECLESIÁSTICO ADMINISTRATIVO, JURÍDICO O LO QUE SEA, TODO CORRECTO E IMPECABLE. Todo se hace como tú dices, yo he contado lo que hay detrás de ello.

    Otra muestra de que en el Camino todo se hace aparentemente perfecto de cara a la galería, pero siempre motivado por intereses absolutamente y prioritariamente catecumenales. "Se matan dos pájaros de un solo tiro".

    ResponderEliminar
  24. Normalmente van a las comunidades de la zona SIEMPRE en parejas según el paso en que estén. A veces van 3 hasta que aterriza algún otro y empieza de nuevo el baile: para acomodar al nuevo se mueve a casi todo el resto.

    El destino final de un sacerdote RM es muy incierto. Yo conozco quien se queda, quien se vuelve a su pais o quin le mandan a otro, dependiendo de la ley de la oferta y la demanda, el "criterio" del rector y del KateKista responsable.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  25. Efectivamente, van de dos en dos, uno es el "régula" del otro.
    El criterio del catequista responsable no es vinculante en absoluto.
    El del Rector supongo que tampoco.
    Aquí el que dice la última palabra es, como corresponde, el Obispo de la diócesis donde se ha ordenado.

    En el caso de los que se quedan será por alguna razón de índole personal que no permita en esos momentos que el sacerdote sea movido de la diócesis donde ha sido formado y ordenado. Quizá deba esperar un tiempo, etc. Pero ya te digo yo que el anhelo "normal" es regresar a su patria antes o después, si no a su diócesis de origen sí a otra de su país. Y si ésto no es posible, a la de algún país lo más cercano posible al suyo.

    Conozco casos donde el párroco donde el Redemptoris Mater comienza a ejercer sus labores sacerdotales se niega en rotundo a "soltarlo" y así lo comunica al obispo. Por ejemplo, cuando el párroco es mayor, tiene problemas de salud o simplemente no llega a poder hacer todo lo que quisiera con su feligresía por razones obvias.

    Pero lo máximo que puede pasar es que sea sustituido por otro Redemptoris Mater de "hornada" más reciente y se le envíe a otra de la misma diócesis, pues una vez se ha producido esa situación "de discordancia" no es demasiado agradable para continuar, ni para él ni para el párroco. Y así sucesivamente hasta que ya puede pedir cambiar de diócesis.

    Por tanto, su destino es "incierto" entre comillas. Más incierto es el de los diocesanos a secas.

    De todos modos, hay que comentar algo que he olvidado anteriormente: todo sacerdote Redemptoris Mater está obligado a realizar la experiencia de un año (creo recordar que es uno) de itinerante con familias en misión.

    Pero eso es distinto de lo que hablamos aquí, la asignación de un destino más o menos "definitivo" dentro de su supuesta provisionalidad.

    No obstante, el Camino insiste en que los Redemptoris Mater no son del Camino, para variar. Lo dicen porque jurídicamente son diocesanos, pero vamos...que quien los conozca no diría nunca que no son del Camino. Otra media verdad.

    OTRO DETALLE IMPORTANTE: Cobran su sueldo de ambas diócesis, la original y la de destino.

    ResponderEliminar
  26. ¿Cobran su sueldo de ambas diocesis?
    ¡Pero que morro!
    ¡Yo tambien quiero cobrar dos sueldos....Bueno, quiero cobrar al menos uno!
    Muy buenos comentarios LaPaz.
    Ya alguna vez a mi familia les he comunicado que me molaria ser sacerdote....para quitarme del paro basicamente....aunque cuando veo lo del voto a castidad....con eso ni con toda la Kikofuerza del mundo...Noooooo.
    ¿Que le vamos a hacer? Que uno tiene 28, casi 20 años, y a lo mejor no estoy bueno, pero es que es la juventud.... :P
    Recuerdo que en la peregrinacion a Colonia de las JMJ me pusieron siempre en la habitacion con un seminarista RM, incluso "me toco dormir con el" xD. La verdad es que como persona me caia muy bien.
    Pero yo, tan bruto e inocenton, en vez de dar un eco en el autobus al volver hacia Madrid sobre que bonito todo, la Virgen, Montserrat, los "ecos" de Paris, los Reyes Magos en Colonia, el Papa, KIKOKARMENMARIPPEKKZZI voy y digo.
    "Mira que hay mas jovenes en la peregrinacion y a mi me poneis siempre con el seminarista. ¿Acaso me veis asi?"
    La carcajada fue grande. Pero..¡que pesados!
    Aunque creo que les caia bien. El mayor responsable de las comunidades de alli, que siempre iba a las JMJ, al igual que su mujer, a veces me hacian bromas, sinceramente creo que les caia bien.
    Pero por mucho que me dijeran que si encajaba en el grupo y que formaba parte de la parroquia, y que la lectura abierta al azar fuera de uno de mis libros preferidos de la Biblia (El eclesiastes) y que me dijeran que era para las personas mas inteligentes, pues lo siento...en esos dias ya senti que ese NO ERA mi camino y ademas que iba a ser la ULTIMA PEREGRINACION que iba a hacer, al menos con el Camino.
    Creo que era el inicio del fin...tenia 20 para 21 años...y a pesar de que soy joven, ya no sentia "la necesidad de ir a una JMJ con el Camino". Corria el verano de 2005...
    Alli no me vi ni nunca me vi levantandome para un Redemptoris Mater...ademas siempre pensaba "¿Como saben exactamente estos que son llamados y se levantan corriendo para ser sacerdotes o monjas?" . Bueno, es que pense...con LA RAZON y claro, la contradiccion entre lo que trabaja A de Juana y en lo que cree...
    Y viendolo en PERSPECTIVA, como un tal Rafa, nunca me vi con ninguna chica ni mayor ni menor que yo de alli. Lo siento chicas, erais normales, alguna muy guapa, otras menos....pero ninguna mi tipo, se que me queriais como un super seminarista habiendose salido por las casas con solo 20 años a todo trapo....pero a lo mejor Dios tenia otra cosa para mi...muy distinta del Camino Neocatecumenal...
    Como dijo un anonimo "Eres un payaso". Pues a lo mejor esa es mi vocacion, y hacer reir a gente que no tiene esperanza, y quien sabe si hacerles sentirse mas amados de lo que ese Camino puede dar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que escribió Benito XIII es la realidad, los sacerdotes RM como dicen ustedes, obedecen exclusivamente al obispo, los catequistas no tienen potestad alguna para decidir a que parroquia va un sacerdote, lease bien, NINGUNA POTESTAD, NI SIQUIERA KIKO, para irse a otro pais o diocesis interna tiene que ser BAJO LA APROBACION DEL OBISPO, el Cardenal O'Malley iba a cerrar una cantidad numerosa de parroquias en boston por falta de sacerdotes, y con quien hablo para que les enviaran sacerdotes no fue con KIKO, le enviaron sacerdotes de todas partes aprobados por sus respectivos obispos, pero no seamos pendejos, Kiko intercedio, pero si al Obispo no le parece nadie sale.

      Me pregunto, este sacerdote que la comunidad queria expulsar, no hacia su trabajo? no celebraba su misa como Dios manda?


      Eliminar
    2. Una cosa que queria comentar al caso de lo de los sacerdotes neocatecumenales es que me llama bastante lamatencion el hecho de que cuando un cura kiko llega auna parroquia en la que no hay comunidades dificilmente aguanta ese destino mas de dos años...

      Los curas kikos solo estan preparados para estar en parroquias kikas, no se adaptan a nada mas,para ellos es la unica forma de vivir la fe. Por eso entran en"crisis profunda" y terminan pidiendo traslado. Por otro lado, las parroquias kikas solo son fieles a sus parrocos cuando estos "se someten"al dictamen de los "kikokatekistas". Si no es asi sera elmprincipio de una "guerra encubierta" continua,aunque siempre hipocritamente ocultada, contra lo qque el parroco vaya diciendo.

      Por esto,en algunas diocesis se termina arreglando estos problemas mandando a los curas kikos donde hay comunidades, y a los sacerdotes de espiritu mas abierto al resto de las parroquias...asi hay menos problemas...porque,aunque ellos jamas lo van a admitir, el movimiento neocatecumenal solo sabe vivir paraa servirse a si mismo, adulandose a si mismo...

      Eliminar
    3. Continúo con el anterior comentario, soy el anónimo 10,43, porque desde el móvil no se me da muy bien escribir)

      Y todo lo dicho no lo digo por los sacerdotes del Redemptoris Máter, ya que al fin y al cabo han recibido su formación sacerdotal durante los nueve años que suele durar, haciéndoles creer que la única realidad válida en la Iglesia es el camino neocatecumenal, y que todo lo demás no vale, por lo que, en cierto sentido, éstos tendrían disculpa...No, lo digo también por los sacerdotes que, aunque formados en seminarios normales diocesanos, después de realizar el camino, o parte del camino kikil, terminan con unas orejeras en su cabeza que les impide ver otra cosa que no sea este camino.

      Este hecho es real, basta mirar un poco por los destinos de los sacerdotes y ver que el cura kiko que no está en parroquia kika sólo durará en esta un par de años...y ver también los frutos que dan los kikos en parroquias donde hay un cura que no es kiko: quitando unas escasas personas que son las que ayudan a todo incondicionalmente, el resto de los comunitarios no participan en ninguna actividad parroquial, y los que ayuden en la parroquia serán mal mirados por el resto de sus adorados hermanos: "mea pilas", "eso no te va a dar la fe", te crees que vas a comprar el cielo con eso", "lo hacen porque se creen que son muy buenecitos..."etc, variaciones de lo mismo, pero siempre el mismo discurso

      Es una pena, porque realmente, si el camino hubiera sido fiel a lo que tiene aprobado por sus estatutos, sería realmente un signo en esta generación, pero la realidad es que los "signos de la fe" que les acompañan, ese AMOR Y UNIDAD tan cacareados en las catequesis, si brillan en esta generación en los neocatecumenales es sólo por SU AUSENCIA: no existen...pura ciencia ficción: se pueden encontrar en la sección de cuentos y fantasías de cualquier buena librería.

      Pilar.

      PD: Un ruego al primer Benedicto XIII que de vez en cuando aparece por aquí: por favor, cámbiate el nombre, porque el troll que te lo usurpó sigue en su empeño de seguir haciéndolo, y, aunque es fácil adivinar quién lo escribe porque él no tiene ni tu ingenio ni tu mordacidad, puede llevar a confusión alguna vez, así que te agradecería que te lo cambiaras.

      Eliminar
    4. Bienvenida Pilar, al blog.
      Mis comentarios no tienen tildes porque le fallan a mi ordenador.
      ¿Que decir de tu comentario?
      Pues que en mi experiencia, en general es asi.
      En general.

      Eliminar
    5. Prefiero los Puros Habanos, Erick.

      Eliminar
    6. Erick.

      Esa nueva marca de "habanos" no la conocía.

      ¿existen en versión light? ¿o sólo se manufacturan for the cnc?

      -sepul-

      Eliminar
    7. Pilar.

      Muy bueno el comentario. Bienvenida!

      -sepul-

      Eliminar
    8. Erick, como puedes ser tan insensato. Persona que entra en este blog afirmando que el cnc no es la panacea y que su parecido con la Iglesia es mera coincidencia (opinión que tiene derecho a expresar siempre que lo haga con el debido respeto), persona a la que acusas de estar juzgando, sin ver que el primero que juzga eres tú.

      ¿Qué te ha dado kiko, para que le idolatres tanto?

      Porque a nivel personal, no tengo ni idea (y no busco sonsacarte) de qué haya hecho por ti, pero a nivel general de Republica Dominicana, sé perfectamente lo que el triunvirato y los cefas piensan de vosotros y, creeme, no es demasiado halagüeño.

      Medítalo un momento: un país con más kikos por metro cuadrado que en ningún otro sitio y, sin embargo, los catequistas siguen siendo extranjeros, el rector del seminario es extranjero, sus personas de confianza son extranjeros... incluso algunas de las abnegadas señoras que atienden el seminario son extranjeras y la gobernanta de todas ellas es extranjera. ¿Por qué?

      Eliminar
    9. Idolatrar a Kiko? yooooooo? jamas mija, simplemente entiendo que la opinion sobre tal o cual cosa es mero juicio, y mas hablando respecto al gobierno de la iglesia, es decir, los obispos, que su opinion sobre nosotros no sea buena? me vale, que el rector del seminario sea extrangero? me vale, que el catequista de este pais sea extrangero? me vale, que las que sirven sean extrangeras? me vale. Yo no persigo nada que tenga que ver con esos topicos, para mi eso es un disparate.

      PD. El rector que hizo ese seminario era extrangero y yo lo considero un santo en vida, un hombre de Dios verdaderamente.

      Eliminar
    10. Es fantastico de hecho que haya diversidad de nacionalidades
      y no solo en el Camino, sino en todos los ambitos de la vida.
      El racismo no es bueno.
      Lo que si que es cierto "Es que parece sospechoso" que no haya nadie dominicano al frente de ninguno de esos puestos responsables.
      Digo "sospechoso". PERO, ¿quien sabe? A lo mejor se da en un futuro un puesto responsable alli de un dominicano.
      Puede que sea simplemente casualidad.
      Quiero pensar bien, espero que solo sea una casualidad.

      Eliminar
    11. Pero Bernabé, para que tiene que haber un dominicano en algun puesto responsable? que indicaria eso? en que ayudaria eso? cual es el problema si no lo hay?

      Eliminar
    12. Lo de la palabra pendejo, nos lo imaginamos.
      Si, que significa tonto, bobo, capullo, etc.
      Para mi no hay problema. Ninguno en absoluto.
      Pero si que huele raro. Ya digo, puede que solo sea casualidad.
      Puede que los mejor preparados sean todos extranjeros.
      Pero si que es cierto que a lo mejor con que hubiera un puesto de responsabilidad dominicano, con que hubiera solo 1, seria suficiente, para disipar todo tipo de dudas.
      Hay un tema que a mi personalmente me da un poco de pena.
      Muchos latinoamericanos son muy dulces, y muy agradables, pero no tienen mucha fama muchos de tener una gran educacion - enseñanza.
      Yo una vez se lo pregunte a un amigo mexicano, al cual admiro, porque es muy inteligente. Me dijo que en Latinoamerica en muchos sitios se les aprueba "la educacion primaria" (no se si se llama "prepa" ) sin apenas haber aprendido nada, solo con asistir a la escuela es suficiente. Y que incluso se llegaba a la universidad asi.
      Espero equivocarme.
      Pero en general he visto gente, inclusive profesores latinoamericanos, que trabajan en universidades , en Latinoamerica, con un monton de faltas de ortografia y dificultad con la gramatica.
      Yo ahora mismo no puedo escribir tildes con el ordenador, pero me gustaria escribir todos y cada uno de los comentarios con tildes y sin faltas de ortografia.
      ¿Que tiene que ver esto con el otro tema?
      Pues tiene que ver que puede que sea una razon por la que no haya dominicanos en ningun puesto responsable.
      ¡Ojala me equivoque, Erick, ojala!

      Eliminar
  27. Pilar, encantada de leerte. Verdades como puños que vienen a apoyar
    -como siempre, aunque a algunos les salgan llagas purulentas por todas partes, especialmente en la lengua y el corazón- lo que otros comentamos exactamente igual.

    Es increíble que viendo que uno y otro y otro, cada cual de su padre y de su madre, sin habernos conocido antes ni siquiera ser de la misma parroquia, provincia, país, etc., todos hablando lo mismo, todavía haya mentes absolutamente ciegas que se empeñan en negarlo todo.

    Erick, si a Kiko le sale del pié, un seminarista va a la Luna y a otro lo envían a Marte. Es su catequista de su comunidad el que no tiene un papel vinculante por mucho que le consulte el Rector, bla, bla, bla...

    Si yo fuera el Rector de un Seminario y tú fueses un sacerdote RM recién ordenado, consultaría a tu catequista antes de tomar una decisión, pues a fin de cuentas él te conoce desde hace muchos años, ha visto tu evolución, etc. etc.

    Pero con mis reservas, claro, porque puede ser que me cuente que tú en la comunidad eres un tío misericordioso a más no poder y yo seguir viéndote como un auténtico tirano al que le vendría muy bien estar mordiendo el polvo un poquito más de tiempo sirviendo en una parroquia como esa de Lugo, donde fueras el último moco y la gente no quisiera ni verte.

    Me entiendeeeee??? Pero vamos, que ya puedes ser lo más anti cristiano que haya sobre la faz de la tierra aun habiendo sido ordenado sacerdote RM, que si a Kiko le sale de los mismísimos, te convierte en opción número 1 a papable en un pispás.

    Ay, Erick, tan malvado y retorcido que eres capaz de dar patadas a tu propia sombra por defender a tu Kiko y a tu Camino in Wonderland.

    Que Kiko no puede hacer nada, dice...jajajajaja! Verás como aparezca por allí algún día y os dé un espupitajo, que es un tirano de mucho cuidado, tan santito que parece, tan humilde...ya verás, ya.

    El Camino en hispanoamérica le estáis salvando el culo de momento, pero en cuanto empecéis a desinflaros como en los países que más tiempo llevan las comunidades, que están más quemadas que la pipa de un indio, veremos quién queda a soportar su ira...

    Sobre O´'Malley, pobrecito, ya ves qué agradecidito que está a que Kiko le haya llenado sus templos de kikos y le haya hecho caer seminaristas del cielo!!!

    Ahora O'Malley mira qué gran benefactor se ha convertido del Camino, trincando sponsors millonarios para la Casita de Jerusalén de tus amados santos Kiko y cia.

    Qué bonito es el amor!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto LaPaz
      Como Kiko mande a algun seminarista a la Luna
      y a otro a Marte, a no ser que les alimente con pastillas tipo
      2001 Odisea en el Espacio, o proporcionarles alimentos via
      Grupo Herba y Ebro Foods....con sus arroces y su Leche Puleva...me veo
      Seminarista que vive en La Luna: "Kiko, que me muero, quiero comida, por favor, por Dios."
      Kiko: ¡Dios proveera!
      Seminarista que vive en Marte: "Kiko, que hace mucho frio, y encima no tengo comida, por favor, dadme comida."
      Kiko: "Insensato. ¡Falto de Fe!. ¿No te he dicho que Dios proveera?. Cuando os dije lo de las comunitates ad missionem (que mi telepatico amigo Bernabe me proporciono como idea) no es fiasteis cuando realmente Dios proveyo?. ¡Falto de fe!.
      Dias mas tarde:
      Kiko: Eran unos instrumentos de Dios. Han muerto por evangelizar el KikoEv...digo, el Evangelio a los Alienigenas....

      Ese hombre, Kiko, quizas estuvo con los pobres y vivio con ello, y todo eso es admirable.....
      Pero desde hace tiempo se comporta como uno que ha querido ser marxista " y no lo pudo ser". Y cualquiera que diga una coma distinta a la suya lo equipara con ataques del demonio.
      No, Señor Arguello, mire, yo le quiero mucho (tal y como supuestamente dice que hay querer a los catecumenos) y le digo las cosas "llamandole a la verdad"....
      Te han dado mucho poder...demasiado poder...

      Eliminar
    2. Que pendejos son ustedes, si kiko quiere que un sacerdote o grupo de sacerdotes vayan a tal o cual sitio tiene que tener la autorización del obispo, o no?

      Eliminar
    3. Significado de pendejo :Es un adjetivo calificativo o reemplazo del sujeto (evidenciándolo). Se le llama "pendejo" (con sus derivaciones: pendejito, pendejote, pendeja, pendejada, etc.) a cualquier estúpido, idiota o ser torpe de poca habilidad motriz e intelectual.

      Suele usarse de manera enfática por alguno que otro macho o alguna mujer histérica para intentar ofender a alguien(grosería e insulto). Tiende a ser muy ofensivo.La palabra forma parte del grupo de palabras soeces y denigrantes .Generalmente se usa para propósitos ofensivos.

      Erick no hace falta que te describas ya te conocemos.
      ¿ Quién se mofa de los suicidios ? tú
      ¿ quién le parece bien un escarnio publico a un jovencito delante de 200 personas y a eso le llama " verguencita? tú

      ¿ Quién deja que se difame a una persona , sabiendo la verdad y en vez de defender la verdad, deja que se siga vertiendo la mentira sobre esa persona? Tú

      Meripe

      Eliminar
    4. Yo Meripe, es que leo la palabra pendejo y me recuerda
      a esa serie mexicana llamada "El Chapulin Colorado"
      o esa horrorosa serie "mexicana" de adolescentes que no me quiero acordar.
      Asi que, cada vez que leo que nos llama pendejos me dan ganas de decirle
      "Guate, aqui hay tomateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee""
      ¡Que chido! ¡Chinguemos, no mas! xD

      Eliminar
    5. Meripe, aguanta, no me mofe de los suicidios ocasionados por influencia de catequistas, te dije que no lo creo, segunda pregunta? si lo dije y lo sostengo, prefiero un bochorno a undirme en la muerte, lo ultima pregunta no la entendi, porque eso no lo he hecho nunca en ningun plano.

      Eliminar
    6. ah se me olvidaba, en este pais la palabra pendejo significa tonto.

      Eliminar
    7. Significado de pendejo :

      1.- Pelo que nace en el pubis y en las ingles.
      2.- Hombre cobarde y pusilánime.
      3.- Hombre tonto, estúpido.
      4.- pendón (? persona de vida irregular y desordenada).
      5.- muérdago.
      6.- Especie de calabaza.
      7.- Chico, adolescente.
      8.- Persona cobarde.
      9.- Persona astuta y taimada.

      Aguanta ahí, Sr Erick:
      1- Si te mofaste de ello.
      2-¿ Crees que con un escarnio publico dejas de pecar? ¿ Cuántos te han hecho a ti, porque seguirás pecando?
      ¿ Cuantos escarnios públicos hizo el Señor? No entiendes nada de doctrina católica, nada de nada. Cero patatero.

      Si las personas dejan de tener algunos pecados es por amor o por gracia, pero no POR MIEDO O BURLA, eso no es cristianismo eso es satanismo.

      3-Te acuerdas cuando dijeron varias veces, que tu alias " Erick" era Miles Dei, no dijiste nada, te fuiste calladingo, calladingo del blog,los demás dijimos la verdad;"que Erick no era Miles Dei" pero ¿ quién mejor que tú para desmentirlo? Sin embargo no hiciste nada, simplemente te repito te quedaste callado y saliste del blog.

      No miento ni me gusta estar entre mentirosos, soy alérgica a la mentira.

      Y Gloria es honesta y sincera. Ni va por ahí señalando a personas. Podrías aprender un poco de su ejemplo. Como persona te da cien mil vueltas.

      Meripe

      Eliminar
  28. "El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y uno de los "papables"estadounidenses, lo criticaba abiertamente el pasado mes de julio en el National Catholic Reporter. «Nosotros queríamos a alguien con buenas capacidades de liderazgo, y hasta ahora esto se ha visto muy poco...». Hasta ahora el papa Francisco no ha demostrado ser el «manager» que se esperaba. (Por lo que se deduce, su eminencia Dolan tiene un concepto muy sui generis de la Iglesia como multinacional del ramo de las almas, cuyo gerente o directivo principal sería el papa). El cardenal Dolan se refería, en especial, a la sustitución del Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, principal colaborador de Ratzinger, que recibió muchísimas críticas durante las Congregaciones generales antes del Cónclave. «Espero que después de la pausa del verano se concrete alguna señal más en relación con el cambio de la gestión»".

    Religion digital: " Las trampas de la Curia a Francisco
    Como oveja en medio de lobos"

    Quien es El cardenal Timothy Dolan?

    "Quiero añadir que el Cardenal Dolan quería estar aquí esta noche pero no pudo a causa de otros compromisos previos y envía una carta de bienvenida. Dice:
    Queridos amigos: Estoy encantado de darles la bienvenida a todos a lo que promete ser un evento del mayor significado y de gran inspiración. Debido a que he sabido de este espléndido evento hace tres meses y para ese entonces ya tenía otro compromiso de gran significancia, lamento no poder estar con ustedes. Mi ausencia física no disminuye mis mejores deseos para Kiko Argüello y para la orquesta y coro del Camino Neocatecumenal.Miaprecioprofundohaciaellospor este evento y mi más calurosa bienvenida a tantos hijos e hijas del Di*s de Abraham que estarán presentes. Con mis mejores deseos y en la oración, incondicionalmente suyo, Timothy Michael Cardinal Dolan, Arzobispo de Nueva York".

    Fuente:http://jovenesdelcaminoneocatecumenal.blogspot.com.es/2012/08/discursos-realizados-en-el-concierto-de.html

    http://eslasantidad.blogspot.com.es/2012/09/discursos-realizados-en-el-concierto-de.html

    Meripe

    CONTINUO

    ResponderEliminar
  29. Parece ser que hay ciertas discrepancias.
    No es oro todo lo que reluce.
    Da la impresión que la cosa no va tan bien como se publicita.
    -----------------------------------------------------------------------
    "Alejandra Pereyra: "Me dijo que no estaba sola y que se iba a hacer justicia"
    Francisco telefonea a una mujer víctima de abusos sexuales
    "Las palabras del papa me hicieron poner de pie"

    "Estoy feliz. Es como que fui tocada por la mano de Dios", aseguró Alejandra Pereyra, de 44 años, en declaraciones al Canal 10, de la central provincia argentina de Córdoba, donde reside la mujer.

    Pereyra contó que días atrás le había escrito al papa en búsqueda de ayuda debido a que considera que la Justicia encubre al policía que ha denunciado por abuso sexual.


    Fuente: Religión digital.



    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.laraza.com/Arzobispo-Timothy_Dolan-compro-renuncias-sacerdotes-pedofilos

      Eliminar
    2. http://www.thob.org/articulo/escandalo_cardenal_dolan_y_el_vaticano_protegen_a-838399.html

      Eliminar
    3. En siendo que sea amigo del camino algo le encuentran ustedes, busquen a ver que le encuentran a O'Malley, solo espero que si encuentran algo bueno tambien lo publiquen.

      Eliminar
  30. Pilar:
    Dios le puso a la lengua (aunque en este caso sea "virtual") dos barreras, los dientes y los labios, para mordérselos antes de hablar indebidamente.

    Dice usted:
    "PD: Un ruego al primer Benedicto XIII que de vez en cuando aparece por aquí: por favor, cámbiate el nombre, porque el troll que te lo usurpó sigue en su empeño de seguir haciéndolo, y, aunque es fácil adivinar quién lo escribe porque él no tiene ni tu ingenio ni tu mordacidad, puede llevar a confusión alguna vez, así que te agradecería que te lo cambiaras."

    1.- No soy un troll, soy una persona, como usted.
    2.- No he usurpado nada, a no ser que acuse de lo mismo a Benedicto XIII que usurpó, por la misma regla de 3, un nombre que no es suyo.
    3.- No se si sabe leer, mi nombre es BENITO, el del otro, al que usted tanto adora, BENEDICTO
    4.- Por la tanto, acaba de descubrir ud la pólvora, es facil distinguir, no es necesario ADIVINAR, quién escribe PORQUE SON DOS NOMBRES DISTINTOS. No así el suyo que, al llamarse Pilar si que induce a pensar en trolles y otros seres misteriosos ¿no?
    5.- Si Benedicto XIII se cambia el nombre, ¡caerá sobre usted la grave responsabilidad! ¡no me acuse luego a mí de provocarlo!

    ¡Menudas niñerias y tonterías hay que soportar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted libre de gastar la tinta virtual que estime.

      Pero sacar a una persona de una simple confusión (provocada por un parecido no casual) por medio de un "tochito",que empieza y termina igual, con quejas sin mucho fundamento. No es propio de los que se quejan de que para hablar de algo con más enjundia se escriban "tochos" y "tochos".

      En fin, Benito XII. No seré yo quien le recrimine escribir mucho, pero cuando estime que emplea mala fe, como es el caso, se lo escribiré. No tengo pelos en la lengua, ni acostumbro a morderme los labios, nada más que por ejemplo: NO hablar de sus estimados sacerdotes RM. de los que guardo curiosamente malos recuerdos de sus doctrinas. Y más concretamente de sus formas de entender el servicio al equipo de catequistas, cuando lo hacen, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    2. "¡Menudas niñerias y tonterías hay que soportar"!!

      Típico de personas con complejo de inferioridad que intenta vejar a otra, si es mujer mejor , para el sentirse al mismo nivel.

      Tienen tanto resentimiento en su interior y admiran tanto a los valientes que dicen la verdad, que no sabe como callarlos e intenta ridiculizarlos.

      Siempre van con trampas, de hecho tienen tanto veneno en sus entrañas que a la más mínima sueltan su bilis por la boca. Porque si se muerden a ellos mismo se muere de tanto veneno como llevan.
      Porque en el fondo no son más que unos acomplejados, que se sienten alguien, cuando intentan intimidar a una mujer.

      No te has equivocado Pilar, ha habido alguna vez que HAN USURPADO SU NOMBRE, "Benedicto XIII", referente al canto " he venido a reunir a todas las naciones". No conteste porque supe que no era el.

      Que no te intimide nadie ,ere libre y te has levantado de la silla.

      Meripe

      Eliminar
    3. YA NO SOMOS CLONES DE LAS MUJERES DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

      Lo suscribo, Meripe, aunque me da la impresión de que Pilar es una mujer con las cosas muy claras y con criterio absolutamente propio, de gran inteligencia y con la cabeza muy bien amueblada.

      Meripe, ya lo hemos comentado varias veces: casualmente ni una sola mujer de las que escribimos aquí somos unas pazguatas que se dejan amedrentar por fanáticos que solo saben dirigirse a quienes no comulgan con ellos de forma autoritaria y violenta.

      Al contrario, somos mujeres inteligentes, yo diría que mucho, con una idea de la justicia muy clara, empeñadas en decir las verdades y denunciar las evidentes agresiones a la dignidad que hemos sufrido en nuestras propias carnes y que por tanto no queremos para nadie más.

      Mujeres que han salido de la esclavitud que era un autoritarismo enfermo, una manipulación constante ejercida con la violencia de las palabras y las amenazas, que trataban de infundirnos temor para confiar en un espejismo como única verdad.

      Puede que durante años lo hayan conseguido, pero ya no. Hemos dicho no a una sumisión absurda, sumisión y obediencia ciega en personas que no tenían ni puñetera idea de nada de lo que decían y por eso usaban la Biblia y la cruz (de Kiko) para golpearnos y ponernos un burka mental y espiritual.

      No señores, no. Las mujeres inteligentes y valientes no son las que el Camino pretendía hacer de nosotras, a imagen y semejanza del ideal femenino de un tío que en realidad debe de tener un problema muy serio y profundo con el concepto de mujer.

      Nosotras reaccionamos y dijimos no a un ideal de Kiko que supera de forma fanática e inhumana incluso el ejemplo de la Virgen María. Yo no he leído ningún pasaje de los Evangelios donde Jesús tratase a su madre como si fuera una marioneta, una mujer sin criterio, sin luces y sin capacidad de decidir por sí misma.

      La fe de la Virgen no le fue impuesta, ella dijo sí voluntaria y libremente, no a ciegas como se pretende en el Camino que la mujer haga todo. El Ángel no le envió un recado divino que le inspirase miedo, como si se tratase de una amenaza, sino una Buena Noticia. En el Camino se creen portavoces del Espíritu Santo y también de María la Madre de Dios.

      Eliminar
    4. EL MODELO DE MUJER DEL CAMINO NEOCATECUMENAL NO ES LA VERDAD

      Pero no se dan cuenta de que ni Dios ni la Virgen no quieren de nadie, menos aún de las mujeres, que vivan renunciando a su propia dignidad como medio para conseguir el fin de la fe. Nunca he leído que la Virgen María fuese una madre atemorizada, ni siquiera cuando tuvo que huir montada en un burro y a punto de parir.

      Nosotras, no Kiko ni los hombres kikos, sabemos qué es sufrir las contracciones que preceden al parto. Podemos hacernos idea de la valentía de la Virgen para huir sabiendo que su Hijo podía nacer en cualquier momento. Una mujer que se arriesga a eso es precisamente alguien a quien llevar de una cadena invisible como si fuera un animal de compañía.

      Así que de callarnos la verdad nada de nada. Menos aún si hemos tenido experiencia de haber tenido la buena fe de creernos durante un tiempo una serie de aberraciones gratuitas que ni la propia Iglesia en nombre de Dios nos exigía.

      Las mujeres valientes en el Camino no tienen sitio. Allí la valentía se mide por el número de veces que has subido a un sillón de partos como si fueras una máquina de hacer churros, cuya máxima obligación es abrirse de piernas cada vez que se le demande, asustándola con que si no lo hace, su marido buscará fuera lo que ella "no le da" y será culpable a ojos de Dios de sus pecados más los de él.

      Dios no ha dicho en ninguna parte que la mujer tenga que romper su cuerpo si quiere seguir a Cristo, maltratarlo con un bombo detrás de otro porque esa es la única y verdadera misión a la que la ha llamado.

      Dios no ha dicho que la mujer se reduzca tan solo a un útero con patas a punto de colapsar física y psicológicamente, pero siempre sonriente de cara a la galería para ser espejo de ese ejemplo atroz en que convieren a la Virgen María con su fundamentalismo.

      Por tanto, cualquiera que aquí pretenda que somos unas tontitas que nos vamos a amedrentar porque cualquier amago de hombre -o sea, el modelo de hombre que se vitorea en el Camino, el de "yo ordeno y mando y a callar"- nos diga que no tenemos derecho a hablar.

      Faltaría más. Dijimos basta ya a nuestros catequistas tiranos, vamos a ponernos a temblar aquí por lo que digan tres pelagatos.

      Eliminar
    5. Creo que ya escribi aqui un comentario de lo que "me impacto un eco".
      El de una mujer que ella misma decia en su eco que se declaraba feminista y tal, y llorando decia que dejaba su trabajo porque era voluntad de Dios, porque con su marido va a tener hijos, que si supeditaba su voluntad a la de Dios y a la de su marido....
      Curiosamente me parecia una mujer inteligente y me dolia verla asi.
      Efectivamente ya vivio ella de esa manera.
      No la dije nada, fue una de las muchas cosas que me chocaban cuando estaba dentro del Camino.
      Pero callaba en general. Por timidez. Y tambien porque me gustaba dejar libertad, no queria decir a nadie esto o aquello, para dejarles espacio.
      Pero cosas asi a quien "le minaban la moral" era a mi.
      Puedo entender que una mujer deje de trabajar unos años para tener 2 o 3 hijos y mas tarde incorporarse al mundo laboral.
      Pero el extremo Neocatecumenal.....sinceramente no lo entiendo, que tenga que ser obligatorio eso...

      Eliminar
    6. La fórmula K

      -Las causas y los efectos-

      Los modelos de doctrina del mundo K son muy tóxicos, de todos es sabido que se dice mucho desde el atril lo que luego te "aterrizan" desde la supremacía del escrutinio.

      Veamos: es muy común escuchar en la predicación de los catequistas cosas de este tipo - uno de los grandes problemas que tiene esta sociedad es que no tiene discernimiento, por eso hacen caso de los AFECTOS, no son libres, son muy SENTIMENTALES. No se dicen la verdad unos a otros por culpa de que no quieren perder la cara, porque entonces creen que van a perder algo, un ejemplo claro lo tenemos en las madres, Ay mi hijo, Ay mi hijo. ¿qué pasa con tu hijo? ¿no te das cuenta qué estás haciendo daño a tu hijo con tanta protección? ¿no te das cuenta que los cristianos no tenemos hijos para nosotros? los tenemos para Dios! la gente que no tiene fe, pone la vida en sus hijos. La gente que no son cristianos creen que se realizan en el trabajo, en los amigos, en los hijos...NO! tú no te realizas en esas cosas, tú te realizas dando la vida! como este(La cruz). Por eso un hombre cristiano no tiene hobbys, trabaja para mantener a su familia, no para realizarse, da la vida! y cuando llega a su casa, ayuda a su mujer, escucha los problemas que la mujer ha tenido con los hijos ese día, y la ayuda hablando con ellos. Porque la mujer representa el "yo" afectivo de los hijos, y el hombre representa el "yo" autoridad. Son los dos juntos los que en estos aspectos completan lo que los hijos necesitan-

      El caso es que se pone en plano negativo a la AFECTIVIDAD, y con ella al mundo de los sentimientos,(mujer) y se realza el rol de un hombre que gobierna(cabeza de la casa), para lo que necesita la información que le suministra la madre(rol definitivo de la MUJER), pero quien tiene la capacidad resolutiva es el padre,(rol definitivo del hombre). ASÍ no es extraño que la "medida" de la fe dentro del matrimonio sea "evaluada" en los escrutinios desde estos parámetros descritos y de como resultado lo siguiente:

      En la silla del escrutinio, el catequista termine diciendo a la mujer: -No te conviertes porque ERES UNA AFECTIVA, estás haciendo de tus hijos tu ídolo, por eso no amas, ERES UNA SENTIMENTAL. Y no dejas que tu marido sea EL CABEZA DE LA CASA, así no dejas entrar la fe en tu casa. esto es MUY importante.-

      Los que hemos caminado reconocemos este lenguaje, y según mi opinión personal, estas actitudes solo sirven para destruir al matrimonio, para después "reconstruirlo" al modo del cnc. Un modo donde predomina el machismo. Opino que los dos salen perdiendo, puesto que llamados a ser una sola carne. Terminan viviendo en dos planos , como si fueran lineas paralelas. Porque en el cnc lo importante es que se obedezca al patrón que se predica desde el atril, y tengas el aprobado de los catequistas a base de que se establezca el modelo familiar según la "plantilla" neocatecumenal. !y tos contentos como perdices! !aquí tos igual, LECHE!, que para desorden, lo que viven los paganos y los sentimentales de misa de domingo!

      El caso es que los cats siempre "ganan", si obedeces, pierdes la identidad propia de tu matrimonio, en favor del modelo cnc. Y si no obedeces, vives con la espada de damocles de que te "el justo te corrija con amor". Lo flipas en tecnicolor.

      Meripe y sepul

      PD: Al que ha terminado el camino y juega al paddel, NO TE HAN DICHO LOS CATEQUISTAS QUE EN EL CAMINO NO SE TIENEN HOBBYS.
      A otro perro con ese hueso.

      Eliminar
    7. Una persona sin ningun hobby, aficion o incluso "amor" por una actividad o algo, ¡que persona mas pobre!
      Otra contradiccion:
      "Eres una afectiva, una sentimental no utilizas el discernimiento."
      Y en cambio "Crucificad la razon, crucifica la razon."
      ¿En que quedamos?
      Ya esta bien. Somos ambas cosas. El otro dia cuando dije "soy de aire" y Mandarina "soy de agua" dirian que Bernabe es el que piensa y Mandarina es la que siente.
      Pero todos pensamos y sentimos. Me hace "una gracia" cuando el "Special K" dice que crucifiquemos la razon, que sigue a Bergson porque la intuicion es superior...y luego habla de discernimiento.
      No, somos razon y fe, pensamiento y sentimiento, e intuicion, somos un Todo. Tener hobbies es bueno. Querer a tu familia, a tus amigos es bueno. Quererlos incluso si alguno del Camino Neocatecumenal es bueno. No señor Kiko....los que acaba siendo idolos son ustedes que no aceptais ni que os digan que no nos gustan unas vidrieras tuyas porque son para gloria de Dios. ¿Pero y si me gustan otras vidrieras que son para gloria de Dios...? ¿A ti te ataco como si fuera al demonio, y el otro en cambio es para mi un idolo?
      El Camino Neocatecumenal se convierte en el idolo. El examen de por si se convierte en idolo. La "Ley": el desprendimiento de bienes, la oracion, la limosna, el diezmo, el ayuno se convierten en idolos y se convierten en sustitutos de Dios.
      En cambio podria dar gracias a Dios por un hobby o un talento que me haya dado.
      Controlais a los catecumenos como quereis. Encima dais una malsana vision del matrimonio. Hasta de la comida, señor "Special K".
      Es contradictorio que digais "es que es muy afectiva y muy sentimental" cuando sois los primeros en favorecer los ecos espontaneos a la palabra y a la eucaristia en el que cualquiera puede decir cualquier cosita que sienta. Es contradictorio que digais crucificar la razon cuando a lo mejor esa persona tiene mejor discernimiento que tu y esta utilizando precisamente la razon para discernir. Haber si os dais cuenta.
      Recuerda Kiko que eres "occidental", y que nuestra civilizacion tambien tiene mucho de Renacimiento. Es decir de pensamiento, de arte y de ciencia. Los rollos orientales, Oriente, desde los pueblos eslavos hasta Japon, pasando por Oriente Medio tienen otras filosofias, estilos de vida, etc....
      Pero lo importante es el ying y el yang: el pensamiento y el sentimiento, lo femenino y lo masculino, LA RAZON Y LA FE.
      Somos seres humanos con varios "parametros". No somos seres planos. Es bueno que la mujer tenga hijos, de hecho ella es la que esta embarazada. Pero no es malo que ella trabaje fuera de casa si quiere. Que no es malo. ¡A ver si te enteras señor Kiko!. ¿Por que no le dice a Karmen que no "trabaje" fuera de casa? ¿Ah, porque no esta casada? Pero si es una mujer....
      Ahora podeis decirme lo que querais defensores del CNC, y decir que soy un pesado, y compararme con Kiko diciendo que soy un mindundi comparado con el...

      Eliminar
    8. Mire usted, Señor Benito, (ya que dice que es así su nombre aunque no me lo creo):
      La primera vez que su nombre encabezó un comentario en este blog era después de responder a un comentario de Benedicto XIII, qué casualidad!! Curiosamente, además, iba respondiendo, punto por punto, (aunque por supuesto con sus acostumbrados insultos y falta de argumentos) a todo lo que Benedicto XIII había argumentado brillantemente.

      Cierto es que me he equivocado al leer Benedicto y Benito, pero en el hipotético caso de que usted no quisiera, bajo ningún concepto, inducir a la equivocación, entonces ¿para qué se pone el número romano "XIII" detrás?... ¿es que lo de Xlll es su apellido? Déjese ya de rollos chinos que no hay quien le crea..

      Le voy a responder, aunque como buen kiko ya sé que usted siempre lo negará: porque precisamente eso es lo que usted pretende: confundir y confundir, sembrar cizaña en el blog y reventar los comentarios de las personas que expresan libremente su opinión. Eso es tan antiguo ya en este blog que nos hemos habituado a que continuamente vayan apareciendo especímenes como usted, ya se llamen a veces "Desdeamérica", "Luzbel",o como les vaya saliendo del tiesto en cada momento... Algunos incluso han llegado ha realizar blog paralelos con propaganda tipo "mundos de Yupi" neocaecumenales...pero que sepa que no engañan a nadie, ya los conocemos...siempre la misma táctica y el mismo veneno.

      Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, Lapaz, Meripe y a todos los que escribis´, agradezco mucho vuestra valentía y vuestros comentarios...Yo soy asidua del blog y he escrito en muchas ocasiones, y qué casualidad también! siempre ha habido detrás algún kikohermano dispuesto al insulto a reglón seguido...y ya firmo con el nombre de Pilar, aunque no es realmente mi nombre, pero con esta gente hay que andarse con mucho cuidado...me acuerdo de un comentario que hizo hace tiempo un ex-itinerante, que afirmó que si en la Iglesia hubiera testigos protegidos a él no le importaría ir a Roma para declarar, porque no te puedes fiar ni de su sombra...van a por ti.

      Si les denuncias lo que hacen, te declaran la guerra, nunca reconocerán nada. Yo lo intenté en numerosas ocasiones, pero todo ha sido inútil, se te tiran al cuello y te destrozan, además sibilina mente y a la espalda. Por eso a veces es mejor pasar y dejar que los sufrimientos de la vida los vaya poniendo en su sitio...pero eso no impedirá nunca que exprese y denuncie los abusos e hipocresías que he contemplado durante treinta años, por muchos pseudobenitos que pasen a criticarme después.

      Pilar

      Eliminar
    9. "Si les denuncias lo que hacen, te declaran la guerra, nunca no reconoceran nada."
      Efectivamente. Si intentas "Corregirles" como supuestamente Kiko dice que "es amor al projimo"....ellos lo toman, en especial su fundador, Kiko, como "ataque del demonio".
      Kiko, desde sus 25 años, nunca acepto ni encajo las criticas a lo que hacia y creo que el Camino ha adoptado su personalidad:
      Un hombre de 74 años incapaz de aceptar cualquier critica, que paro su evolucion con 25 años, teniendo personalidad de adolescente.
      De ahi que incluso cuando el Obispado no les da la razon, ellos no lo aceptan....¡Que pena!.

      Eliminar
    10. Por eso Pilar, este blog esta genial.
      Nos ayuda a estar juntos, no sentirnos solos frente a esas injusticias del Camino, y me da igual que ellos digan que proviene del Deminio la Justicia, no es cierto.....se decia lo mismo de los Legionarios y luego se demostro y salio a la luz.
      No somos masones ni nada por el estilo, yo soy un simple musico y profesor en paro, nada mas.
      Al menos este blog nos da Voz, y no nos van a callar.
      Ni Alvaro de Juana, ni nadie cercano al Camino nos van a callar.
      Porque somos libres. Comparto todo lo que dices Pilar.

      Eliminar
    11. Gracias pilar.
      Como dice mi amiga : Oído cocina.

      Meripe

      Eliminar
    12. LAPAZ:

      Lo has bordado con "EL MODELO DE MUJER DEL CAMINO NEOCATECUMENAL NO ES LA VERDAD".

      Meripe

      Eliminar
  31. Después de los tochos y tochos y tochos... queda claro que los seminaristas de los Redemptoris
    - Son diocesanos y son sus obispos los tienen potestad sobre ellos.
    - Que además de su , crecen el la Fe en una comunidad neocatecumenal.
    - Que, cuando son ordenados, dependen de SU obispo.
    - Que si éste los quiere ceder a otro obispo, lo hace si le da la gana y si no, pues no. Pero lo decide el obispo.
    - Que después de ordenados siguen su camino de Fe en una comunidad, neocatecumenal o no, según sus deseos personales y las circunstancias
    - Que nadie les obligó a ir a un Redemtoris Mater o a un Conciliar, o a una órden religiosa, lo hicieron libremente, cada uno donde quiso
    - ...
    - ...

    ¿Cuál es el problema?
    ¿De dónde tanta inquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver lo que queda claro de los Redemptoris:
      - Son de nombre "diocesanos". Cierto, pero ellos están bajo la autoridad del equipo responsable de esa zona, y si dice que no es así está usted mintiendo. O, ¿no es cierto que cuando llegan las convivencia de principio de curso los seminaristas que van a ellas saben que pueden ser "intercambiados" o llevados a otro seminario o incluso a la evangelización como itinerantes, y DESPUËS y SOLAMENTE DESPUÉS, su obispo será informado de ello? Y si responde usted que no es así, es que no tiene ni zorra idea de qué es lo que se cuece en las convivencias de principio de curso con los rectores de los seminarios, en las que a veces algunos rectores han llegado a pelearse por algunos seminaristas, como si ellos fueran cromos intercambiables.

      Los seminaristas obedecen a los catequistas de sus zonas, y depués éstos comunicarán los resultados a los obispos, que pacientemente se someten a lo que los catequistas y rectores les digan, ya que a ellos sólo les interesa tener allí vocaciones. Punto 1.

      Ellos asisten a una comunidad, tienen una de origen y luego les asignarán otra donde esté su seminario. Esas comunidades serán las que deban pagarle los viajes (que serán numerosísimos: convivencias, itinerancia, billetes de avión de idas y vueltas al seminario, etc) y ayudarle económicamente en lo que vaya necesitando. Pero esa expresión de "crecer en la fe" como si la comunidad fuera el sitio exclusivo, el canal, por donde te viene la gracia es absolutamente una chorrada. Dice el catecismo que la gracia de Dios viene de la oración y de los sacramentos, esa es la realidad. Lo demás te podrá ayudar o no, eso ya depende de muchas cosas. Punto 2.

      Eso de que cuando son ordenados dependen de su obispo será sólo en algunos casos. Conozco a un vice rector de un seminario que le propusieron ir a su diócesis de origen porque allí hacía falta un cura en ese momento, y primero se lo dijeron a él, y ya después se lo dirían a su obispo. Los obispos suelen acatar todo lo que les dicen los catequistas, y ya está. También habrá alguno que haya puesto los puntos en su sitio y no se atreverán a mangonearlo, pero la inmensa mayoría aceptan lo que les dicen. Los equipos de catequistas son expertos en capear obispos y conseguir lo que les dé la gana de ellos. Eso ya lo sabemos, lo conocemos y lo sufrimos, así que sobran comentarios. Punto tres y cuatro.

      Punto cinco: es lo único que has dicho que es cierto, que lo normal es que si luego quieren seguir caminando es que lo hagan, aunque también aquí habría que ver que algunos sufren presiones de grupo, pero es cierto que la mayoría lo hacen voluntariamente. Otros salen pitando del camino, conozco dos casos, uno de Madrid y otro de un seminario centro europeo, no doy más pistas.

      Punto sexto: Eso de que nadie los obligó me parece a mí que denota un serio desconocimiento de lo que es el ser humano. Muchas veces te lo venden como lo único, existe presión psicológica ya que te venden que lo único válido en la Iglesia es el camino, se critica hasta la saciedad el resto de seminarios, se les hace pensar que los van a apartar en los otros seminarios de su comunidad...etc. De todo esto conozco tantos ejemplos que no caben en el blog. Para tomar una decisión libre tienes que estar libre de todo tipo de presiones, y eso precisamente es lo que caracteriza al camino, la presión, y más aún cuando se trata de jóvenes.

      Pero ya no me puedo extender más. Pero todo este comentario es otro ejemplo del cuento del traje nuevo del emperador...ponte a mirar y verás que el rey está desnudo...no tengo tiempo para seguir escribiendo.

      Pilar

      Eliminar
  32. Necesito vuestra opinión me están empezando a agobiar y ha insistir miembros del camino para que vuelva al camino. Y me estoy empezando a cansar..estoy por hablar con el parroco de la parroquia que no es de su cuerda.

    Ignatius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te buscan desesperadamente, como a Susan, puede ser que tu ex se haya arrepentido de dejarte ir.

      En el cnc, la hija de unos catequistas no es cualquiera, se la puede criticar y/o envidiar por la espalda, pero de frente se hace lo que ella quiera, para evitar problemas.

      También habrá quien te eche en falta sinceramente... pero que insistan en tropel, hasta restultar agobiantes, y más cuando aún no ha empezado el curso, huele a que han recibido instrucciones de hacer lo posible para traerte de vuelta.

      Como Libertad, opino que el párroco te puede aconsejar y ayudar mejor que nosotras.

      ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
    2. Gloria de Gloria, razón tienes ella quiere volver no para de enviarme mensajitos..etc esta semana, se ve que en CNC las noticias vuelan por que sin comerlo ni beberlo otra empieza a enviarme mensajitos de interés. Es una situación asquerosa. Lo que quiero es desaparece de allí sin hacer ruido y evitando problemas, que la gente se olvide de mi.

      Saludos

      Ignatius.

      Eliminar
    3. Entonces, Ignatius, centrate en otras amistades
      y otra gente, pasa de ellos completamente.
      Asi de sencillo. Y les demuestras que puedes vivir sin ellos.
      Yo me deshice cuando me llamaron al movil y me preguntaron:
      "La voluntad de Dios es que estes en el Camino ¿Por que lo dejas?"
      Y yo respondi: "a lo mejor para ti es la voluntad de Dios, tienes marido ahi, 4 hijos, padres itinerantes, etc....pero yo ya tengo novia fuera, y una vida por delante fuera. Muchas gracias."

      Eliminar
    4. Bernabe, si la suerte que tengo es que la gran mayoría de mis amistades están fuera del camino y no tengo familia dentro. Porque no voy a dejar de lado mis amistades por estar en el camino cosa clara que supe al entrar. Ya que conforme estaba dentro me entere de gente con mas tiempo que habían dejado a sus amistades o habían marcado las distancias con ellas.

      Ignatius

      Eliminar
  33. Benito 13, a Vd. los dientes se le debieron caer por putrefacción, lógico con la acidez que regurgita. El estrés va fatal para el estómago, empeora el problema.

    Aquí de todas maneras da igual conservar la piñata o no, lo importante es tener la inteligencia activa y poder mover los dedos sobre un teclado.

    Vd. que sabe tanto de los Seminarios Redemptoris Mater, a ver si puede responderme a las siguientes dudas:

    ¿Cuáles son sus fuentes de financiación "oficiales"?
    Hasta donde sé, a título individual uno puede convertirse en "benefactor" y realizar donativos periódicos (lo sé porque yo lo era, hasta que se me hincharon los ovarios con grave riesgo para mi salud), que se realizan mediante transferencia bancaria a favor de una Fundación, de la Sagrada Familia o Familia de Nazaret, pues creo que cambiaron el nombre.

    Ese dinero entra en A, pero el de las bolsas y sobres entra en B.
    ¿También esos donativos, bastante considerables, quedarán reflejados en las cuentas de la Fundación?

    ¿Reciben financiación de las diócesis en las que están incardinados? Si son diocesanos es de suponer que sí.
    Quiero creer que el dinero que aporta la diócesis sale de los bolsillos de todos los caritativos cristianitos.
    ¿Es posible que un chico no kiko, procedente de una familia cristiana de "misa de domingo", o sea, de religiosidad natural, ingrese en un Redemptoris Mater sin entrar en el Camino?

    Kiko no para de decir que es pobre, que no tiene dinero, tampoco Carmen, etc. Que van por los mundos de Dios dependiendo de la providencia divina. Eso solo se lo creen los kikos, al menos la mayoría.
    Kiko y Carmen figuran en algunas sociedades si bien recuerdo, por supuesto todas constituidas con objetivos de ayuda y sostenimiento a la evangelización y sin ánimo de lucro.

    El lucro se lo deja a la Iglesia, de su parte, jejeje, no es listo el tío ni ná. ¡Todo es para la Iglesia, el Camino no tiene posesiones! Vaya ingeniería financiera que se han montado. Como si cualquier grupito de cristianitos mondos y lirondos pudieran hacer uso de esos "bienes diocesanos", jejeje...

    La sala de La Pizarra es amplísima, está un lugar precioso, muy seguro, una urbanización privada muy pija cerca de El Escorial y del Valle de los Caídos. Además tiene prácticamente pegado el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

    Los "terrenitos" fueron una donación de un particular. Este Kiko tiene mucho éxito recogiendo bienes ajenos que se le entregan por puritito bien de la Santa Madre Iglesia.

    Esto es cosa mía personal, por supuesto, pero yo, si fuera el Papa Francisco, pondría a Kiko a recoger dinero para los pobres del mundo, que al menos para mí son igual de inocentes que los judíos de los campos de concentración a quienes homenajea con su Sinfonía (?????).

    mientras tanto...Es un crack, de verdad.

    Bueno, Benito 13 (jeje, se nota que Vd. tiene fe de la buena, otros creyentes supersticiosos, de esos que leen los horóscopos y van a las procesiones, seguro que pondrían 12+1)...a ver si puede Vd. iluminarme un poco con algunas pinceladas -aunque sean generales- del aspecto financiero del Camino Neocatecumenal.


    Ah, si algún día necesita implantes dentales y busca presupuestos ajustados, yo conozco una persona que dejó el Camino cuya clientela es mayoritariamente catecumenal de las altas esferas de la provincia.

    No se le escapa el torno destrozando sin querer las lenguas viperinas que luego le destroza a él cuando dejan de verlo como "el dentista" y pasan a verlo como "el fulano que dejó la comunidad". Si se fían de él los pata negra supongo que también Vd. se fiaría.

    Para acabar, deje en paz a Pilar, sea al menos educado como persona (lo de ser un cabballero ya ni se lo digo, ahora no se lleva y Vd. es más moderno).

    ResponderEliminar
  34. No tengo mucho tiempo para escribir, pero no quiero dejar de felicitaros y agradeceros todo lo que habeis escrito. Como dice Meripe: esa es la verdad, corroboro todo lo que habeis dicho: Bernabe, LaPaz Mandarina, Pilar, Sepul y Meripe, Gloria de Gloria: MIL GRACIAS. Ojala le sirva a muchos para salir corriendo, o para no sentirse solos. Ignatus ANIMO, todo se pasa, respira la libertad, y si realmente crees que el parroco te puede ayudar habla con él, que se entere.

    Todavía me quedan cosas por leer, pero hoy no me va a dar tiempo.

    Un abrazo,

    Libertad.

    ResponderEliminar
  35. «No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios»
    Kiko Arguello
    ------------------------------------------------------------------------

    La idea de poner frases de K en la página principal es todo un acierto, esta, como muchas otras la verdad es que uno se las "sabe", pongamos que me las hicieron creer a pies juntillas, a base de repetirlas, desde un ángulo, desde otro, desde el atril, por teléfono, cara a cara, en convis, en la calle, en el salón, en el templo ...

    He escrito muchas veces que en el cnc nada es casualidad, e insisto, no lo es. El uso de determinadas palabras, y conceptos, obedece a una necesidad.
    Básicamente, parece indicado que los catecúmenos se familiaricen con "La historia de la salvación", del pueblo elegido. De hecho hasta lo ponen en los estatutos; y en esa parte no mienten.

    Veamos, del verbo VER:
    ¿porque utiliza K el verbo "murmurar" cuando se refiere a cuestionar las palabras y/o hechos de los catequistas, que no son más que correa de transmisión de su filosofia y enseñanzas. La respuesta es sencilla, es que un "pecado" grande que se le "imputa" a Israel es que "murmura" de Moisés y de Dios. Lo cual enoja a Dios sobremanera. Así pues usando la misma palabra, asimilamos la misma acción. Pues análogamente al pecado del pueblo aparece en la comunidad el pecado de la murmuración.

    Da igual que no sea murmurar:
    murmurar v. tr./intr.
    1 Hablar una o más personas en voz baja o entre dientes, especialmente manifestando queja o disgusto por alguna cosa: murmuraba una oración.
    — v. intr.
    2 Hablar mal de una persona que no está presente: no hace más que murmurar acerca de todos los vecinos.)

    Da igual si se lo dices a las claras y en la cara, si cuestionas a los cats simplemente "murmuras".
    Si lo haces aparte, no hay problema, suelen ser capaces de darte una palabra, escucharte, decirte que no lo veas con la razón, que ya lo entenderás y cosas así.
    Si se te ocurre cuestionarles en la asamblea, las llevas claras, es el mismo formato, es decir; -lo pasas todo por la razón y ahí el demonio te hace la trampa y caes, no lo ves con los ojos de la fe- pero se muestran autoritarios, ya no pueden "rebajarse" a un nivel accesible, han de seguir aparentando ser los guías, "los moisés para la comunidad". De tal punto que sea cual sea tu cuestión, habrás de verlo como te digan, o agachar la cabeza, y esperar paciente a verlo como todos los demás, pues está claro que estás murmurando. O largarte con viento fresco; puesto qué "al que no le guste, que se vaya".

    Estas dos opciones solo hacen que te estés fabricando tu solito, que cuando te tengan a tiro en un escrutinio, te den las del pulpo y las del francés. Porque está claro, o te konviertes o te konvertimos o te vas de aquí, hecho un trapo, pero te vas... por:
    "ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios"

    Esta es la verdad del cnc, el fruto que más produce este podrido árbol. El caso es que creo que es en el "shemá" donde te empiezan a decir aquello de que si te vas del camino, ya no vales para nada, habrás puesto la mano en el arado, y si miras atrás, ya sabes. No eres digno del Reino de los Cielos... Total, que si no vales para el camino, ya no tendrás acceso a la fe, no puedes crecer en ella, serás un paria...


    continúo:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿alguien se puede sorprender? de que el camino con este tipo de programa no produzca mas alejamiento de las cosas de Dios, que cualquier secularizacion malvada y escondida que haya por ahí. Los que se atreven a dar la vara defendiendo al cnc por aquí, reconocen que pasan 100 hermanos al "rechinar de dientes", por cada treinta que se quedan en la comunidad. Olvidando que de los treinta, se irán todavía algunos más antes de terminar el camino. Evidentemente, se irán peor, puesto que habrán estado más tiempo bajo estas doctrinas que son contraproducentes, amén de malvadas por ser mentiras.
      ¿por qué digo que son mentira? ellos mismos lo dicen. Si te vas de cualquier organización relacionada con la iglesia, lo más normal es que no pierdas la fe, ni en la iglesia, ni en Dios. Pero claro, es que no te estuvieron machacando con aquello de que "o todo o nada". Nadie se entretiene en decirte que si te vas de aquí, ya sabes. "no sirves para nada, pues si la sal se desvirtúa.."

      Por eso resulta qué: lo más normal cuando te vas del cnc, es no pisar una iglesia. Al menos es lo que yo he visto en muchos casos. Lo cierto es que si te vas habiendo estado poco tiempo, y sin discutir, sin hacer ruido. Pues no habrá mucho daño, si te quedas por los templos, si te vas a otro movimiento, si te haces de una cofradía, mil cosas, pues eso es lo normal. O si no quieres nada con la iglesia. Tampoco le tendrás mucha "manía".

      Pero como te vayas después de estar bajo las condiciones propias del cnc durante mucho tiempo. Y hayas puesto "toda la carne en el asador", el churrasco, herman@, perdona que te diga, pero el churrasco eres tú.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Exacto.
      Familiares mios que estuvieron 1 o 2 años, o solo hicieron los primeros....y se han ido sin problemas, sin perder la fe.
      No se como, en 8 años llegue a la Reditio y casi al Padre Nuestro.
      ¿Sabeis lo que es pasar desde los 14 hasta los 22 (mi cumple esta en el ultimo trimestre del año)...de 1999 a 2007, de los primeros a la Reditio y casi empezar el Padre Nuestro?.
      ¡A todo trapo!
      Ya han pasado 6 años, y solo camine 8 años, ya que los años anteriores era un crio y aun yendo a la Eucaristia me enteraba menos de las cosas. Pero a todos esos que me dicen que pase pagina, lo siento, pero no, es un proceso que requiere años.
      Y os aseguro que no me arrepiento de los 3 o 4 tochos que he escrito esta mañana.
      Al leer los textos de La Paz casi me saltan las lagrimas.
      Pero al mismo tiempo me lleno de valor para escribir esas cosas.
      Me da igual que me digan que remuevo la mierda, y que soy un pesado.
      Esta tarde noche cuando dije que no queria cenar, porque entre la comida, y la merienda cena que nos hemos tomado estaba reventado. Cuando se han preocupado por mi he saltado diciendo "No te preocupes, ya pase un dia entero sin tomar nada, solo un nesquik sin nada mas a las 9 de la mañana, fui a la universidad, tuve laboratorio de fisicas, volvi, no comi en todo el dia, ni por la noche, fui a la celebracion del paso de la oracion y por supuesto me desmaye mientras hacia la oracion de Jesus alrededor de las 11 de la noche. ESTO NO VOLVERA A PASAR". Bernabe se convirtio en la protagonista de Lo que el Viento se llevo. Y dije: "No volvere a pasar hambre de esta manera".
      De hecho Lo que El viento se llevo seria un buen titulo:
      Se llevo los ayunos que no me acercaron a Dios, se llevo el Camino Neocatecumenal, y de paso di un BOCADO a todos esos moralismos, y soy libre.

      Eliminar
    3. LAPAZ, se mantienen de la forma que mencionas, entiendo por tu comentario que tambien se les cobre impuestos no? o asumes que tambien de esas donaciones a los seminarios a kiko hay que mandarle una tajada?

      Eliminar
    4. Creo que no te has enterado de la misa la mitad,

      Eliminar
  36. Gracias Libertad.
    LA PAZ....
    A lo mejor "Kiko" esta "En la misma situacion que yo" , es decir, en el paro, solo que el tiene 74 años y no se jubila ni aunque se lo pidamos a gritos y vive del dinero de otros...solo que yo puedo decir que me da verguenza a mis casi 29 años depender de mis padres, y me gustaria tener trabajo y ser independiente, y dudo que eso sea idolatria al dinero....¿Quizas algo tan simple como intentar vivir?. Dijo San Pablo que el que no trabaja que no coma. El tambien se hacia sus viajecitos, pero el trabajaba en cada ciudad en que estaba. Esta en la Biblia, en el nuevo Testamento, claro, no recuerdo el pasaje (o una de sus cartas, o los Hechos de los Apostoles).
    Sobre Karmen, ya te comente lo de que la familia suya tiene el 15% del grupo Ebro Foods, que tiene la leche Puleva, ellos tienen el grupo Herba. Apellidos: Hernandez Barrera...de ahi lo de Herba...no es coña :)
    Asi que ingresos tienen, y estoy convencido de que bastantes.
    Se libre, haz caso a LIBERTAD , Ignatius. Me encanta ese nombre LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  37. Dicen personas cercanas a un cardenal español que éste se quejaba de que “se nos fue el cónclave de las manos” en clara referencia a que el nombramiento de Bergoglio no era el esperado, ni el deseado. Estas palabras a un grupo de íntimos se han visto refrendadas por el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, al expresar en público la preocupación que siente el ala conservadora de la Iglesia (en la que se inserta) ante la creciente popularidad del nuevo papa.

    He veraneado en un entorno muy conservador y mis amigos se encuentran incómodos y desplazados. Añoran la existencia de un papa teólogo, cuyos libros ninguno ha leído, y se ven emplazados por la teología de los gestos y de las imágenes del nuevo papa, que todo el mundo comprende. No quieren ni oír hablar de olores a oveja y amenazan con no frecuentar confesionarios con ese tufo. Se indignan porque el legislador se salte sus leyes, cuando se permite lavar los pies a mujeres, incluso a musulmanas, olvidando que el primer transgresor de las leyes fue el mismo Jesucristo.

    Es cierto que el nuevo papa parece que ha cambiado el rumbo pues se quiere reunir con los recaudadores de impuestos, los pecadores y las prostitutas, como en tiempos hiciera Cristo, para ofrecerles cariño y esperanza. No condena a nadie ¿quién es él para hacerlo? Quiere hablar con la gente y salir del Vaticano, volcarse en el mundo, para tratar con todos y conocer sus problemas porque los textos que nacen en los despachos con frecuencia no responden a lo que pasa en la vida real.

    Fuente: religión digital "El ala conservadora de la Iglesia"

    ResponderEliminar
  38. A TODOS...NO CANSA EL ANÓNIMO QUE NO ES TAN ANÓNIMO? MIENTE DESCARADAMENTE Y CON PSEUDI CONOCIMIENTOS DE TEOLOGÍA Y RELIGIÓN QUE NO TIENE?. EL TIPO ES MUY VALIENTE DESDE SU ANONIMATO, PERO SOLO Y FRENTE A OTRA PERSONA CON TODAS LAS RESPUESTAS RELIGIOSAS, TEOLÓGICAS Y ECLESIALES QUE SABE COMO DARLAS, SIENDO IMPARCIAL Y JUSTO, ESTE POBRE TONTO, NO TIENE OPORTUNIDAD Y SALDRÍA CON LA COLA ENTRE LAS PATAS. ES UN REDACTOR PUBLICITARIO SIN TRABAJO FIJO, QUE SABE ESCRIBIR MUY BIEN PARA CONVENCER A LA GENTE CON TÉCNICAS BÁSICAS DE RELACIONISTA PUBLICO, PERO CON UN ODIO Y UN RENCOR MUY ARRAIGADOS PORQUE COLISIONÓ MUY FUERTEMENTE CON LA VERDAD, NO EL CAMINO, SINO QUE CHOCÓ CON EL MISMO DIOS, Y SU ODIO FUE TAL QUE NO SABE POR DONDE DESCARGARLO. HAY QUE SENTIR PENA POR EL Y POR SU POBRE MENTE PERDIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Shhhhi!!! ¡No grite! ¡Respire! Y por favor, ¿se puede explicar un poco mejor? Es que no se le entiende nada.

      Con tanto griterío sólo parece que usted tiene un odio y rencor muy arraigado porque colisionó muy fuertemente con la verdad que encontró en la entrada del blog.

      Con mas calma, explique a qué se refiere. Sea claro. En lo personal, hace mucho tiempo que dejé de pasar vergüenza ajena. Fíjese por dónde apunta no vaya a ser que la bala rebote y le pegue.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.