viernes, 2 de agosto de 2013

La Katekesis de los 3 ángeles

Kiko nos enseña en esta catequesis llamada  "De los 3 Ángeles" la identidad de estos tres ángeles ,  afirma que el primer ángel es Luzbel , el segundo es el arcángel Gabriel y  el tercer ángel que nos trae la salvación nos lo revelará kiko en este vídeo :
"ese ángel soy yo"



33 comentarios:

  1. Analicemos la frase:

    "Es inutil, que le digas a un hombre que tiene frió que te dé el abrigo , no te lo dará , hazle salir el sol y el calor y él te dará el abrigo"

    Es una metaforá, imagino que será esto pero no estoy seguro en el camino muchas veces se refiere a "los de la calle" como "muertos vivientes" sin vida y frios y que solo piensan en cosas materiales. Pero si tu lo evangelizas le haces "salir el sol y el calor" te ayudará cuando pidas ayuda.

    En el camino hablan mucho en metaforas. Imagino que en esta frase por hay van los tiros..pero bueno, habra gente por este blog mas experimentada que yo.

    Saludos

    Ignatius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo tal metáfora no lo es en su expresión original cuando fue escrita (por kk, por supuesto). No lo recuerdo en su textualidad pero aparece en el directorio catequético. preguntare a algún catequista de confianza. Ya veremos.

      Eliminar
  2. ¿ Qué se puede esperar de un hombre, que se llame a sí mismo " ángel"?
    Lo dice todo.

    Por eso ,se cree con todo el derecho y potestad para pedirle,la ficha de la vida de Matilde a su ángel de la guarda.

    Si eso fuera así, el ángel de la guarda no se la hubiera dado, ya que protegería a Matilde para eso fu enviado.

    Para darle las gracias al ángel de la guarda; por su ayuda constante, por su protección, por su cariño. Para sentirnos, a través de él, más cerca de Dios. Para recordar que cada uno de nosotros tiene un alma preciosa, magnífica, infinitamente amada, invitada a llegar un día al cielo, al lugar donde el Amor y la Armonía lo son todo para todos. Para pedirle ayuda en un momento de prueba o ante las mil aventuras de la vida.

    Catecismo de la iglesia Católica

    2489 La caridad y el respeto de la verdad deben dictar la respuesta a toda petición de información o de comunicación. El bien y la seguridad del prójimo, el respeto de la vida privada, el bien común, son razones suficientes para callar lo que no debe ser conocido, o para usar un lenguaje discreto. El deber de evitar el escándalo obliga con frecuencia a una estricta discreción. Nadie está obligado a revelar una verdad a quien no tiene derecho a conocerla (cf Si 27, 16; Pr 25, 9-10).


    Meripe

    ResponderEliminar
  3. Meripe... las verdades a medias son las peores de la mentiras. Ya sabe, de sobra y por eso lo omite, que antes explicó que ángel significa "enviado" y el sentido de la imagen ¿Há leído la biblia y los textos de la Iglesia Católica al respecto?
    No, ya sabemos que la verdad no le interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error.

      Ángel procede del griego ἄγγελος, que quiere decir'mensajero', no 'enviado'. Apóstol, que también es vocablo procedente del griego, es el 'enviado'.

      El que siempre va de negro luminoso podía haberse adjudicado el papel de aóstol (otras veces lo ha hecho), pero no es inocente ni casual que en esta ocasión se otorgue a sí mismo el papel de ángel.

      Es evidente que puesto que en su cháchara habla de otros dos que sí son ángeles, quedarse él con un simple apostolado podía hacer pensar que no alcanza el nivel de los otros dos. Y eso es inadmisible para alguien tan humilde y tan amante de la justicia como el de la ropa tenebrosa.

      Eliminar
    2. Anónimo 3/08 a las 10:16:

      muy típico del atolladero neosensacional eso de «verdades a medias» y otras media verdades. La verdad es como lo de los límites, hasta pasar del otro lado todavía uno no ha cambiado la esencia de su posición. No hay media verdades, como tampoco tiene sentido afirmar que quien quiere demostrar demasiado no demuestra nada. O se demuestra o no se demuestra nada.

      Menos mal Gloria estuvo atenta, ἄγγελος es el mensajero, aggelía el mensage, la noticia, y directamente con bueno/buena, eu, da evangelio.
      El ággaros era una personna en la Persa antigua que llevaba a caballo los despachos reales. Poco a poco el oficio se hizo bajo requisición, desde ahí el sentido de servidumbre de la palabra ἀγγαρεία, que paso a latino como angarius/angaria y aterrizó en las tierras peninsulares como angaria. Llegó muchísimos siglos después a Santo Domingo donde significa más o menos «todo lo de la Iglesia lo pagamos nosotros».

      En breve, K. es un autoángel, dedicado a impulsar el autobombo. El estatuto medio humano, medio divino del ángel, por supuesto, se debe al haberse estirado del uso de mensajeros de los dioses —frecuente por ejemplo en Homero— en la filosofía tardía, de la que se inspiraron los judíos, etc.

      Ojo con las chicas que aquí escriben, por cierto no tienen atributos masculinos, pero cerebros muy buenos sí y valentía aplastante, también.

      Eliminar
    3. Anónimo3 de agosto de 2013 10:16

      Aquí tienes toda la verdad de lo que dice la iglesia católica.
      Los ángeles, suelen ser mensajeros de Dios y esta parece ser una de sus principales funciones como indica su propio nombre de “ángel”. (vid. Lit. Horarum). El Concilio IV Lateranense definió como dogma la creación de estos espíritus puros y a ellos nos referimos cuando, al proclamar el Símbolo de la Fe, mencionamos las realidades “invisibles”.

      La existencia de los ángeles como personas incorpóreas incide de modo sumamente importante en toda nuestra historia de la Salvación, por esos resulta imprescindible que la tengamos en cuenta. Ciertamente hemos de pensar que, si nada tuvieran que ver con nosotros, no se nos habría revelado su existencia.

      Sabemos de los ángeles por la Divina Revelación que son criaturas de Dios, superiores a nosotros en el ser gracias a su condición de espíritus puros. La epístola a los Hebreos y otros pasos de la Biblia dan por supuesta esta superioridad en muchos aspectos. Aunque esto habría de ser matizado por la realidad de la Encarnación del Hijo de Dios que se hizo hombre y no ángel.

      Los ángeles son hermanos nuestros destinados a gozar de Dios en su vida eterna, habiendo sido puesta a prueba su libertad igual como la nuestra.

      Algunos ángeles pecaron y se convirtieron en Demonios. Afortunadamente para nosotros el pecado primero de los hombres fue atenuado por la debilidad de una naturaleza inferior a los ángeles y no tuvo aquel carácter de irreparabilidad del pecado angélico.

      El hombre, por sus propias fuerzas, no puede conocer la existencia de los ángeles,NI IGUALARSE O PARANGONARSE CON ELLOS . Los ángeles pueden penetrar en las conciencias humanas y podrían arrastrarlas a un dominio sobrehumano. No es esto lo que Dios espera de ellos ni lo que ellos hacen por nosotros.
      Como afirman algunos teólogos, con todo, hay que decir que en la misteriosa relación que los ángeles establecen con nosotros por designio divino, hay una cierta subordinación debida al hecho de que el Hijo de Dios se haya hecho hombre, con lo cual ha puesto a los ángeles bajo su dominio en servicio propio y de sus hermanos los hombres.

      Bellamente lo expresa una tradicional oración de la Iglesia que el Beato Juan XXIII gustaba recitar al final del rezo del Angelus: “Angele Dei, qui custos es mei, me tibi comissum pietate Superna, illumina, custodi, rege et goberna”.

      Ángel de Dios,
      que eres mi protector,
      a mí que te he sido confiado
      por la Piedad de Dios,
      ilumíname, protégeme, guíame y condúceme.

      De nuestro ángel imploramos luz, protección, guía y fortaleza. Hermosa oración llena de sentido de fe sobrenatural que personalmente me gusta rezar a menudo durante el día para encomendarme a mi ángel custodio.

      Para un católico formado en la piedad tradicional de la Iglesia la devoción al ángel custodio o ángel de la guarda forma parte de la vida cotidiano. Somos muchos los que aprendimos de pequeños aquellas sencillas y tiernas oraciones con las que nos confiábamos a nuestro ángel:

      Ángel de mi guarda,
      dulce compañía,
      no me dejes solo ni de noche ni de día,
      no me dejes sólo que me perdería.

      Estas plegarias, de manera suave, iban conformando nuestra fe en la Divina Providencia que en su gran misericordia nos ha asignado un ángel a cada uno de nosotros para que nos acompañe en la travesía no siempre plácida del viaje de nuestra vida.
      Durante unos años, y como consecuencia de la crisis de fe acaecida en el seno de la Iglesia católica, la conciencia de la presencia de los ángeles y la devoción a los mismos, sufrió un eclipse. No por esto dejaron los ángeles de actuar. Siempre trabajan y especialmente cuanto más los necesitamos. Hoy, decayendo la tormenta, parece que se recupera la devoción a estos fieles servidores de Dios y amigos nuestros.

      La existencia de los ángeles forma parte del patrimonio de la fe de la Iglesia. Para un católico creer en los ángeles no es optativo como tampoco es lícito conformar los contenidos de la fe según el parecer y conveniencias de cada uno.
      CONTINUA

      Eliminar
    4. Conviene que nos detengamos en considerar ESTA DOCTRINA QUE DEBE SER CONOCIDA POR TODO CATÓLICO QUE SE PRECIE DE ASIMILAR LAS ENSEÑANZAS DE LA FE.

      La síntesis doctrinal que nos presenta el CEC nos recuerda en primer lugar la existencia de los ángeles y su condición creatural, es decir su radical dependencia de Dios. El enunciado sobre la existencia de los ángeles por parte del Lateranense es fundamentalmente enunciativo. Algunos se preguntan se puede ser entendido como un dogma de fe en sentido estricto. Este planteamiento es de por si muy capcioso y desconoce la verdadera naturaleza de la profesión de fe de la Iglesia. Desconoce que, a menudo, la ausencia de un dogma explícitamente definido, es signo de la pacífica posesión de la verdad por parte de la Iglesia sin que haya intervenido el cáncer de la herejía.

      Con todo, de las enseñanzas del Lateranense hay que decir que se enseña como dogma de fe la existencia de los ángeles. El Concilio condena como herejes a aquellos que afirman que los demonios no han sido creados por Dios como ángeles y que se hicieron demonios por el mal uso de su libertad. Esto implica necesariamente la existencia de los demonios y por ende, de los ángeles. Por tanto es una insensatez decir que uno es católico y no cree ni en ángeles ni demonios. Un católico no cree en lo que le da la gana.CREE, SENCILLAMENTE, POR GRACIA DE DIOS, LA FE DE LA IGLESIA CATÓLICA.

      Afirma el CEC en su introducción al tema de los ángeles: “La profesión de de fe del IV Concilio de Letrán afirma que Dios, al comienzo del tiempo, creó a la vez de la nada una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y la mundana; luego la criatura humana, que participa de las dos realidades, pues está compuesta de espíritu y de cuerpo (DS 800; cf. DS 3002 y SPF 8)”. (327)

      Y nos recuerda que la existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición. (cf. CEC, 328)

      San Agustín dice respecto a los ángeles: "Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" , son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103,20).

      Los ángeles en tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales (cf. Pío XII: DS 3891) e inmortales (cf. Lc 20,36).
      Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello.

      CEC presenta la doctrina de los ángeles en una perspectiva claramente cristológica desde la protología hasta la escatología.

      Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles..." (Mt 25,31). Le pertenecen porque fueron creados por y para él: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1,16). Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1,14). (CEC, 331)




      CONTINUA

      Eliminar
    5. ¿Qué oficios o misiones desempeñan los ángeles?

      Recogiendo el testimonio bíblico la exposición del CEC nos recuerda que desde la creación (cf. Jb 38,7, donde los ángeles son llamados "hijos de Dios") y a lo largo de toda la historia de la salvación, los encontramos, anunciando de lejos o de cerca, esa salvación y sirviendo al designio divino de su realización: cierran el paraíso terrenal (cf. Gn 3,24), protegen a Lot (cf. Gn 19), salvan a Agar y a su hijo (cf. Gn 21,17), detienen la mano de Abraham (Gn 22,11), la ley es comunicada por su ministerio (cf. Hch 7,53), conducen el pueblo de Dios (cf. Ex 23,20-23), anuncian nacimientos (cf. Jc 13) y vocaciones (cf. Jc 6,11-24; Is 6,6), asisten a los profetas (cf. 1 R 19,5), por no citar más que algunos ejemplos. Finalmente, el ángel Gabriel anuncia el nacimiento del Precursor y el de Jesús (cf. Lc 1,11.26).

      De la Encarnación a la Ascensión, la vida del Verbo encarnado está rodeada de la adoración y del servicio de los ángeles.

      Cuando Dios introduce "a su Primogénito en el mundo, dice: ´adórenle todos los ángeles de Dios´" (Hb 1,6). Su cántico de alabanza en el nacimiento de Cristo no ha cesado de resonar en la alabanza de la Iglesia: "Gloria a Dios..." (Lc 2,14).

      Protegen la infancia de Jesús (cf. Mt 1,20; 2,13.19), sirven a Jesús en el desierto (cf. Mc 1,12; Mt 4,11), lo reconfortan en la agonía (cf. Lc 22,43), cuando él habría podido ser salvado por ellos de la mano de sus enemigos (cf. Mt 26,53) como en otro tiempo Israel (cf. 2 M 10,29-30; 11,8). Son también los ángeles quienes "evangelizan" (Lc 2,10) anunciando la Buena Nueva de la Encarnación (cf. Lc 2,8-14), y de la Resurrección (cf. Mc 16,5-7) de Cristo. Con ocasión de la segunda venida de Cristo, anunciada por los ángeles (cf. Hb 1,10-11),
      estos estarán presentes al servicio del juicio del Señor (cf. Mt 13,41; 25,31; Lc
      12,8-9). (Cf. CEC, 332-333)


      Los ángeles en la vida de la Iglesia

      334 De aquí que toda la vida de la Iglesia se beneficie de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles (cf. Hch 5,18-20; 8,26-29; 10,3-8; 12,6-11; 27,23-25).

      335 En su liturgia, la Iglesia se une a los ángeles para adorar al Dios tres veces santo (cf. MR, "Sanctus"); invoca su asistencia (así en el "supplices te rogamus..."Te pedimos humildemente..." del Canon romano o el "In Paradisum deducant te angeli..." ("Al Paraíso te lleven los ángeles...") de la liturgia de difuntos, o también en el "Himno querubínico" de la liturgia bizantina) y celebra más particularmente la memoria de ciertos ángeles (S. Miguel, S. Gabriel, S. Rafael, y los ángeles custodios).

      No olvidemos a San Miguel Arcángel, protector de la Iglesia Universal. Recitemos a menudo la invocación al Santo Arcángel compuesta por el Papa León XIII y que se rezaba después de la celebración de la Santa Misa:

      San Miguel arcángel,
      defiendenos en el combate,
      se nuestro amparo y defensa,
      contra las hacechanzas de demonio.
      Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
      Y tu, Principe de la Milicia Celestial,
      por el poder que Dios te ha conferido
      arroja al infierno a Satanás
      y a los demás espíritus malignos
      que vagan por el mundo
      para la perdición de las almas.
      Asi sea.

      continua

      Eliminar
    6. Los ángeles custodios

      El Catecismo nos recuerda la doctrina del ángel custodio. Desde la infancia (cf. Mt 18,10) a la muerte (cf. Lc 16,22), la vida humana está rodeada de su custodia (cf. Sal 34,8; 91, 10-13) y de su intercesión (cf. Jb 33,23-24; Za 1,12; Tb 12,12). "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida" (S. Basilio, Eun. 3, 1). Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios.

      Conectemos con este gran amigo invisible, invoquémosle a menudo. Nos hará sentir su presencia y amistad espiritual. (Cf. CEC, 336).

      La vida de los Santos es a menudo testimonio de extraordinarias intervenciones angélicas (también diabólicas…!). ¡Cómo no recordar las múltiples anécdotas que nos relata San Juan Bosco o San Pío de Pietrelcina, santos cuyas vidas están perfectamente documentadas y que son bien cercanas a nosotros!

      ¿ Cómo un "predicador ", osa equipararse a un ángel?.

      ¡ Esto es INDIGNANTE Y VERGONZOSO!!!!!!!!.

      Meripe

      Eliminar
    7. Anonimo igual que tu que no das la cara solo para hacer juicios.Se ve que te documentaste bien para criticar y enjuiciar al que llamas predicador,porque esta ayudando la gente de hoy como tu y como yo,secularizado que no cree solo en si y en lo que ves por tu razon.Todo eso es bueno,por que cuando se persigue,se enjuicia es de Dios. A Jesucristo tanbiem lo persiguieron y muchas veces lo tildaron de borracho,loco y trataron de matarlo muchas vecees igual que tu que estas matando a ese predicador.Vete por dentro a ver quien eres, tira la primera piedra

      Eliminar
  4. Meripe sepul:
    ¡A los video-juegos! Allí la mentira es lo común, ¡a los video-juegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no te ha llegado la noticia?

      Los tres jinetes van a sacar un vide juego.

      : "call of escruti".

      También van a sacar un" trivial cnc"

      Anda y deja ya las tonterías. Si piensas que la verdad se puede tapar con tanta puerilidad es que te falta un hervor.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Cómo os esforzais por que no salga adelante la verdad ,no ? miedo .A estar equivocado .A razonar.

      Eliminar
    3. Meripesupul: Vé como es verdad ¡lo suyo son los video-juegos!
      ¡Dedíquese a ellos, donde nada es verdad! ¡Se lo monta usted como le apetezca!

      Mandarinita, ya le comenté que le respondo dentro de 10 años

      Eliminar
    4. Lo mismo te pongo enlaces en todas las googles apps... para que sigas insistiendo.

      Que suerte la tuya! hay algunos que tardan en contestar diez años y un día.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Aporta un documento que diga lo contrario a lo expuesto por la iglesia católica.

      ¿ Es mentira el catecismo ?
      ¿ Es mentira todas las citas expuestas?
      ¿ Es mentira lo dicho por la iglesia católica ?

      Meripe

      PD: Estoy catequizada por sacerdotes diocesanos, desde muy pequeña.

      Eliminar
    6. Noooooo ¡Por favor! más enlaces no, ya tiene suficientes.
      La mentirosa es usted, ni el catecismo ni las citas ni lo que dice la Iglesia (en todo momento y en todas las cuestiones)

      P.D. Yo desde que me bautizaron, antes es posible que cuando el párroco le hablaba a mi madre durante el embarazo, también, la vida es un misterio

      Eliminar
    7. Haz lo que quieras ,anónimo ,y ya te repondí que lo único que va a pasar ese año es que habrás menguado mucho más tus capacidades cognitivas ,con lo cual y sumado a tu baja inteligencia será como que me responda un vegetal sobre física cuántica ....

      Eliminar
    8. ¿En que he mentido?
      ¿ Acaso no es doctrina católica lo que he escrito?

      ¡ Venga Ya! Con la misma cantinela, porque no hay argumentos.

      Meripe

      Eliminar
    9. Meripe Y sepul:
      De momento, hasta en sus nombres, que quedan modificados
      Han mentido en prácticamente todos sus comentarios, que son verdades a medias y corregidas para llevarse el gato al agua.
      ¿Doctrina católica? Sí, pero TODA, no solo la que les interesa.
      ¡A los video-juegos!

      Mandarinita: ... lo dicho

      Eliminar
    10. cómo te fastidian las evidencias ,XD
      Tú no juegues a los videojuegos ,que pierdes hasta en un solitario..

      Eliminar
    11. Anónimo de 18:30

      Me dan igual tus quejas vacías de sentido, y lo que me temía se ha cumplido. Eres muy "observador" has visto una "y" que no había. Pero no pones la doctrina que avala:

      La obediencia ciega a los catequistas.
      El que dichos catequistas puedan destruir la fama de mayores y menores.
      Que el canon 220 se puede pulverizar en cada escrutinio del cnc con total impunidad.
      Que los catequistas del cnc se les encargó la misión de velar por la vida privada de los catecúmenos, y en realidad hacen todo lo contrario: !!!"Hechos concretos, aquí en el camino hablamos hechos concretos"!!!!
      ¿Que doctrina de la iglesia os deja comulgar sentados?
      ¿qué doctrina de la iglesia pide, controla y examina a los cristianos para que paguen un diezmo a una obra que no es mas que propaganda de un iluminado líder?
      ¿qué doctrina de la iglesia pide a los padres que si sus hijos no van a misa-en vuestro caso a la comunidad- , los echen de sus casas?
      ¿que doctrina de la iglesia permite el machismo como forma de relación en un matrimonio?
      Acaso no sabes que la iglesia no está en contra ni de la paternidad responsable, ni de la mujer trabajadora.

      No tienes ni idea del catolicismo.


      Me voy a jugar un mario kart. a ver si atropellando muñequitos, los hago hablar de sus vidas en forma de hechos concretos. O un call of escruti, que me han dicho que es la caña eso de preguntar a las personas hasta como tienen relaciones, o si no las tienen- anda!, ve y pide un documento que permita eso en la iglesia-!

      Y muestra más respeto por las damas, so bruto! no le estés intentando bacilar a Mandarina, que muestra mucha más inteligencia en una sola linea de sus post, que toda la doctrina podrida que vienes Tú a defender aquí.

      Anda!, trae los documentos de la iglesia que avalen, permitan, y toleren las cosas que se "invitan" a hacer en el cnc.

      -sepul-


      Eliminar
    12. No puede traer nada, Sepul, porque la doctrina del cnc es arcano. La doctrina de la Iglesia es pública, pero la del cnc es otra cosa.

      Por eso el anónimo no intenta dialogar con vosotros, lo que hace es provocaros, él no puede aportar nada que avale su indefendible postura, lo único que le sirve es dejaros mal a vosotros, que le dais sopas con ondas en cada réplica.

      Esa es la estrategia de todo neokk bien entrenado: pincha, provoca, ataca, molesta, incomoda, para conseguir que el de enfrente pierda los papeles y poder hacerse la pobre victimita de un complot malvado.

      Ya se dará cuenta de que ha pinchado en hueso, nos conocemos sus tretas de opereta.

      Eliminar
    13. Cuando Abraham estuvo delante de los "tres hombres" que eran ángeles ,enviados por Dios ,estos nunca dieron a conocer su naturaleza divina .No hicieron alardes ,ni grandes discursos, ni juzgaron a nadie .Ellos pasaron por la tienda del padre de la fe y el les ofreció lo que buenamente pudo.
      En este gesto sencillo smanifestó esta disposición de Abraham ,y fue entonces cuando ellos ,errantes ,le dijeron la verdad acerca de los planes de Dios.
      Es lo que toda la Biblia enseña ,hombres enviado por Dios que vienen sin boato ni oropeles ,solo ofreciendo la verdad a hombres sencillos, sin exigir nada y relvelándose a quien tenga el corazón limpio .Nada de multitudes ,de superbendiciones ,de dinero que va y viene .Nada de rodearse de lujos y gente aclamándoles.

      Eliminar
  5. Sospecho que no es que el tipo me aburre y por eso le presto poca antención, sino que sigue tan incoherente como de costumbre.

    Lo digo porque en el vídeo del profundísimo mensaje del abrigo del que su dueño no se quiere desprender, he escuchado al de la cara de pepinillos en vinagre criticar el moralismo, al tiempo que afirma que nos han bombardeado siempre con moralismos: "Tenemos que, tenemos que, tenemos que", decía él que nos han dicho siempre.

    Pero resulta que él hace exactamente lo mismo, porque en este otro vídeo se permite decirnos a todos: "Yo TENGO QUE deciros una noticia y TENÉIS QUE responder" y a continuación deja caer que el que se escaquee del "tenéis que" y no le escuche, se fastidia, porque se queda sin salvación.

    ¿Aún no se ha enterado de que el cristianismo es gracia y no moralismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él sí se ha enterado, usted no

      Eliminar
    2. Claro que se ha enterado, por eso recurre de continuo al "tenéis que", no al "tenemos que".

      Eliminar
  6. "ese ángel soy yo"... Me recuerda a la típica leyenda urbana de la chica de la curva que contábamos en el instituto (o mejor, en las fiestas en el campo cuando estábamos en el instituto), donde decías al final "... ¿y sabes cómo se yo esa historia si el hombre murió´al instante...? PORQUE LA MUERTA SOY YO.

    ResponderEliminar
  7. Que queríais que dijera? "Me identifico con ese Cristo al que pinto siempre con mi cara , pudiendo elegir cualquier otro modelo,para que os vigile en cada sala azul de pared rugosa"?o "Soy como Dios y por eso exijo vuestra obediencia ciega ,pasandome lo del libre albedrío por mi arco del triunfo"? Hombre,eso hubiese quedado poco correcto, un poco fuerte .
    Kiko aquí ha estado muy fino y humilde ,conmedido en su autoimagen ,para lo que de verdad piensa.

    ResponderEliminar
  8. Interesante relación: Luzbel - Gabriel - ¿Kiko? - Si, eso, Kiko, y a esto, quiénes son y que representan los dos primeros para dotar de indentidad al "tercero". El primero mencionado, es Aquel primero en rebelarse a Dios, y se le involucra a la caída del hombre, como el tentador, el mentiroso desde siempre, ¿y qué lo vincula a Gabriel? -La caída precisamente, - prometida la Salvación-, Gabriel anuncia en la salutación a la Virgen Santa María el cumplimiento de la Promesa de Salvación al Venir el Salvador, ¿Qué quiere decir Kiko? ¿Reclama acaso ser un Nuevo Salvador? Una vanidad obsecada, le hace jactarse con cierta presunción, que es un Antagonista a la Salvación, si, antagonista al Salvador, ¿de dónde saco tal afirmación? ¿no habías leído que los primeros dan identidad al tercero? Si la relación hubiera sido Miguel, (Principe de la Milicia Celestial, que es quien arrojara del Santo Cielo al Demonio y todas sus Huestes), - Gabriel- él, se habría podido entender la figura de quien como el Médico, [referencia a Rafael], dispone lo que para restituir la salud, pero la figura es quien se opone, quien anuncia salvación, que puede derivar en quien se anuncia opositor al Salvador.

    Scognamiglio.

    ResponderEliminar
  9. Es lo más barroco del camino, que Kiko ejerce de pastor protestante haciendo interpretaciones personales a más no poder de la palabra "a su antojo" y nadie lo pone en su sitio.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  10. Si la catequesis se referia a los 3 angeles que van donde Abraham, y que el tiene un cuadro, esos 3 angeles representan a la Trinidad según los Padres de la Iglesia. No sé de donde saca el K esa interpretación tan radical. En el Camino se interpretan muchos pasajes así sin consultar la Patristica ni nada.

    Malo, muy malo.

    Me gustaria conocer que enseñan en los Seminarios, No RM sobre el Kamino?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.