lunes, 12 de agosto de 2013

DE EDUCADORES Y ALEVINES (parte II)

Decíamos ayer que el didáscalo nace para serlo, y se realiza a través de una comunidad, en la que ejerce su autoridad moral y su responsabilidad sobre los alevines, autoridad que sólo debe sometimiento a los catequistas, nunca al párroco, pudiendo suceder que el didáscalo se niegue a recibir los cursos de capacitación que prescriba el susodicho párroco, pues su ‘superior’ discernimiento, apoyado en las indicaciones de sus catequistas, le permite entender que esos cursos sólo los necesitan los religiosos naturales, no los didáscalos elegidos por Dios a través de la comunidad, que es obra de Dios, dicen.

Pero en el CNC toda cadena de mando es jerárquica en función de la ‘altura de fe’, expresión que significa altura de camino y que usualmente es directamente proporcional a los años de camino. Por tanto, el didáscalo de la primera comunidad gobierna a los demás didáscalos.

Decíamos también, que el cometido del didáscalo es hacer hablar a los alevines. El didáscalo no enseña a rezar, que es tarea de los padres; ni enseña moral, porque ‘el cristianismo no es un moralismo’; el didáscalo está puesto para sonsacar a los alevines lo que eufemísticamente llaman ‘su vida de fe’ que, en román paladino significa que al didáscalo se le cuenta cuantas veces se ha escaqueado el alevín de las Laúdes dominicales, cuantas veces se han enfadado los papás o desde hace cuantos días no se hablan, cuantas peleas ha tenido con sus hermanos, lo harto que está de tener que compartir habitación con tres hermanitos más… Porque la misión del didáscalo es poner luz en todo aquello que el alevín cuestione sobre el CNC, al tiempo que le hace entender que él ha nacido gracias al CNC (Dios es secundario) y que su destino es vivir para el CNC.

Pero para que todo vaya bien, es además conveniente evitar las amistades ‘poco recomendables’ que puedan interferir. Para ello se responsabiliza a los padres de que sus hijos no confraternicen con paganos ni con religiosos naturales; los padres deben obligar a los hijos a ir a la comunidad para que hagan amigos en el CNC, y también se recomienda que se pongan de acuerdo para enviar a los hijos a los mismos centros escolares:

“Cuando se ven rechazados por la escuela, se venden a los amigos para ser aceptados e inmediatamente ahí se acabó toda educación cristiana. (…) Vemos entonces que es muy importante que el primer núcleo, que es la escuela, lo viven con amigos de la comunidad, porque les va a marcar muchísimo a estos chicos.También te marcaría a ti. Si tú te das cuenta que la familia no te está sirviendo para vivir socialmente., hay un instinto en nosotros que entonces intentamos inventarnos la familia con los amigos, una familia distinta. (…)
Nosotros vemos que en vez de que en la escuela o en la calle ellos se fabriquen esa segunda familia social, le vamos a ayudar nosotros a que se la formen. ¿Cómo? Con amigos ya nuestros, porque es muy distinto si el chico entra en un grupo ateo, en un grupo de hijos de marxistas. Es muy importante darle “el medio”. (…)

¡Cuidado con los amigos del cole!
Entonces, todo esto sabiendo que no es posible al cien por cien porque tendrá también sus amigos en el colegio, pero sí él tiene un grupo de amigos que son de la comunidad, ya le hemos ayudado muchísimo” (Mamotreto de los didáscalos).

Y la otra gran misión del didáscalo es asegurar la participación de los alevines en las ‘eucas’. Sobre este asunto, el gran líder reconoce que los pequeños alevines no se enteran de nada, pero hace comprender a los suyos que eso es lo de menos, lo importante es que aprendan a obedecer:

"La Eucaristía no tiene que ser divertida para el niño, porque la Eucaristía es una cosa  muy seria y las cosas serias jamás son diversión y que no tuviera algo de sufrimiento, que no supiera algo de sacrificio. La Escuela es una cosa seria y les cuesta trabajo; no se trata de divertirse siempre.
 Por lo cual. Las Misas que hacen para los niños con guitarra y todo un follón de cosas, que hablan de ellos y les hablan de todo para ellos, y todos se la pasan muy bien, es anti-pedagógico en nuestra opinión. (…)
Yo recuerdo cuando íbamos de pequeños a la Misa cantada y estábamos dos horas y media de pié en el presbiterio, y no tengo de esas Misas una mala impresión, eso lo hemos vivido todos. Y ni siquiera estábamos sentados; no abríamos la boca, ni cantábamos ni participábamos ni nada. Y no creo que eso haya sido para mí ninguna cosa negativa. (mamotreto de los didáscalos, 3  de febrero 1985).

Aunque años más tarde, parece haber cambiado de opinión sobre la idoneidad de unas Misas en las que el ‘participante’ no participa ni se entera de nada:

Recuerdo que entonces iba a misa el domingo y, con quince años, algunos amigos, estando la iglesia llena, nos quedábamos al fondo -era antes del Concilio- y aguantábamos allí de pie..., íbamos a aquella misa porque no se predicaba, era más breve..., se oía una campanilla y nos poníamos de rodillas, nos levantábamos y esperábamos a que terminase para poder largarnos.
Yo me daba cuenta de que aquella no era una manera de practicar. Aunque parezca extraño, la misa así de mal vivida fue la situación por la que me iba dando cuenta de que tenía que dejarlo, tenía que buscar otros caminos”.
(Discurso en Asís, 1 de noviembre de 1996).

Podría pensarse, en consecuencia, que el jefazo se haya dado cuenta de que agotar a los alevines con misas larguísimas, en las que ni se enteran, ni cantan ni hablan más que porque se les obliga no es una manera de practicar. Nada de eso. En realidad, se está reafirmando en que, mientras sean pequeños, lo que importa es que aprendan a obedecer en algo que les resulta pesado, aburrido e incomprensible.

Pero con 14-15 años, ya la cosa se pone difícil y más ahora que todos tienen móvil de última generación y se pasan la ‘euca’ ‘wasappeando’ sin parar. Se hace necesario buscar otros medios para mantener el control sobre los chicos.

Por eso han surgido los pseudo-garantes para alevines, que no se llaman garantes, sino padrinos, pero que va de lo mismo y con el mismo esquema: un grupo reducido de chicos desde los 12 hasta los 16 años se junta una vez al mes en la casa del matrimonio de ‘padrinos’ para contar cómo ha ido su vida de fe (lo que, en la práctica, se traduce en que hablen de amoríos, de brocas con los padres y de peleas con los n-cientos hermanos) y escuchen las recomendaciones de los padrinos (que lejos de tener carisma o de haber sido designados por la comunidad, simplemente son voluntarios, como si se tratase de una ONG) y concluye la reunión con una cenorra.
Razón frente a sentimiento

Se parte de la premisa de que cuanto se diga en esas reuniones son arcano y nada va a trascender a los padres… la realidad es que los adolescentes parecen encontrar irresistibles los cotilleos. Y tampoco se ha acreditado que el procedimiento asegure la persistencia de los alevines en el CNC, pero si parece que el compartir secretos fortalece el vínculo con el grupo, que es de lo que se trata.

En resumen, la experiencia emocional es trascendental, pues el CNC confunde ¿interesadamente? emoción y fe, sin percatarse de que la fe nace de la mente antes que se sentimientos religiosos; y se apela al sentimentalismos cuando más vulmerables son los alevines.

¿Victoria segura?

37 comentarios:

  1. Dejando a un lado tus jucicios sobre la actuación de los didascalos ¿que hay de malo en lo que aparece en los mamotretos al respecto y que has reflejado en tu comentario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando a un lado tus juicios hacia mí y hacia mis motivos para participar en este blog (Dios bendiga a quien lo ideó), te contesto debajo del comentario de Erick, para responder a los dos de la misma tacada.

      Eliminar
  2. A propósito de este tema ,os voy a mandar una conferencia qeu he visto de un psiquiatra cristiano ,que habla del CN .Estoy traduciendo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece bien el que alguien ayude a los niños a que entiendan que la palabra de Dios se cumple en su vida de personita para que vayan descubriendo que Dios es un dios cercano, que les habla, que les quiere, que participa de su vida y de su historia.

    Y a partir de aquí volvemos a lo de siempre, nos pierden las maneras por falta de preparación, de organización, de diligencia, etc. y todo huele bastante mal.

    Mis catequistas llevaban a sus retoños a colegios públicos para que fueran allí enmedio testigos de su fe.... (De otra manera ¿quién va a decir a esta generación que Cristo ha resucitado y que está vivo enmedio de nosotros? Ahora ya no cometen ese error y los llevan a colegios de monjas o del Opus Dei para que les formen y eduquen "en cristiano".

    El análisis de las dos partes del artículo me parece muy bueno ya que refleja la realidad de los niños en las CNC y además de un modo amplio. Quizá sólo falten apuntes sobre los regalos de primera comunión, la comunión semanal desde pequeños, (aunque al principio con la inocencia infantil propia de la edad y el momento) sientan que deberían confesarse antes de comulgar...

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  4. Saludos everyone!!

    Es muy gracioso constatar cómo, a lo largo del tiempo, el CNC ha formado un perfil político definido a base de pulir toda clase de pensamientos contrarios al mismo. El CNC es Kiko y al revés, por lo que la mentalidad de K se encuentra en todo el perfil del CNC (ayunos, posición política, posición social, cómo rezar, como vivir en familia....) mientras que aquello en lo que él no sabe mucho, termina por tomar una postura como si él fuese el catecúmeno (educación de los hijos, número de hijos, trabajo...) a pesar de estar, en realidad, imponiendo su postura.

    Dicho lo cual, K es más liberal que Esperanza Aguirre, pero con un espíritu más espiritual, lo que significa que en política es anti-marxista. Todo lo que viene a ser la enseñanza en el CNC es que el marxismo es el peor de los males, y casi les falta a los catequistas darle a cada catecúmeno un sobre con el voto del PP dentro un día antes de las elecciones. Así, mientras la reforma laboral o los recortes han dañado seriamente a las familias, K no se manifiesta, mientras que exigió acción social y manifestaciones contra el "matrimonio homosexual" o la ley de educación del anterior gobierno. Es curioso, porque mientras una asignatura era la acumulación de todos los males y se dedicó una convivencia de transmisión a hablar de los males de EPC, no pasa nada si la educación escolar se ve dañada por los recortes, porque gobiernan los suyos.

    Ahora enlazo con el tema- K en realidad huye del marxismo, pero tiene el mismo corte que un dictador marxista (pensemos en Corea del Norte): No admite réplica ni pensamiento opuesto (castiga el razonamiento adverso con una "excomunión"), impone su pensamiento a toda la población, el bien de la nación (o institución neocat) está por encima de las personas... Y, por encima de todo, la manipulación desde la infancia. Lo explicaré, sabeis que la Iglesia forma a niños y niñas y se puede malinterpretar. A lo largo de todo lo que se ha expuesto sobre los didáscalos y lo que manda K, resulta evidente que a los niños no se les forma en el cristianismo, sino en el kikianismo, para que no sean marxistas, para que piensen conforme piden los catequistas... Y así, mezclado con gotitas de fe y moral, se les obliga a que acepten hacer las catequesis a los 13 como ser Iglesia, y ese ser Iglesia es el único que pueden conocer. ¿Qué ocurre? Como en Corea del N. todos los niños responden a las consignas del partido, con 5 años están en contra del partido socialista, dicen que es malísimo el comunismo, consideran que quien no tiene más de cinco hijos ha abortado, creen que no hay más Iglesia que la neoctecumenal.... Todo de peques. El problema es que identifican tanto Iglesia con lo que K ha creado, que finalmente o rechazan camino e Iglesia juntas, o, como en Corea, admiten la doctrina neocat como dogma y su credo sin filtro.

    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien definido.
      Incluso daría que pensar en inocencias al respecto, si no fuese por que el propio K habla del "poder destructor" de la implantación de una ideología, precisamente al hablar del marxismo, y/o Pol Pot. etc

      K sabe perfectamente como al dedicar los recursos humanos y tiempo necesario, se pueden "fabricar" referencias comunes que hagan del grupo o conjunto de grupos una especie de ser "unicelular" es decir, una "ameba espiritual" carente de raciocinio.

      Y si no lo sabe, le sale de rechupete, digamos pues que es un instinto innato para el mal. (yo no lo creo, pienso más bien en una degeneración).

      Meripe y sepul

      Pd. Nos alegra leer sus comentarios "again", B XII

      Eliminar
    2. De ser así para que se preocupan, ya Dios recogerá a Kiko, desaparecerá el Camino (como anhelan) y todo volverá a ser como antes, no?.
      Duerman tranquilos, pero mientras tanto no juzguen antes de tiempo.

      Eliminar
    3. Si alguno de ustedes tiene una opinion contraria a esta los que se deben revisar son ustedes, no hay realidad mas latente que ésta. Pero como yo vivo en el pais de las maravillas......

      “Cuando se ven rechazados por la escuela, se venden a los amigos para ser aceptados e inmediatamente ahí se acabó toda educación cristiana. (…) Vemos entonces que es muy importante que el primer núcleo, que es la escuela, lo viven con amigos de la comunidad, porque les va a marcar muchísimo a estos chicos.También te marcaría a ti. Si tú te das cuenta que la familia no te está sirviendo para vivir socialmente., hay un instinto en nosotros que entonces intentamos inventarnos la familia con los amigos, una familia distinta. (…)Nosotros vemos que en vez de que en la escuela o en la calle ellos se fabriquen esa segunda familia social, le vamos a ayudar nosotros a que se la formen. ¿Cómo? Con amigos ya nuestros, porque es muy distinto si el chico entra en un grupo ateo, en un grupo de hijos de marxistas. Es muy importante darle “el medio”. (…)

      ¡Cuidado con los amigos del cole!
      Entonces, todo esto sabiendo que no es posible al cien por cien porque tendrá también sus amigos en el colegio, pero sí él tiene un grupo de amigos que son de la comunidad, ya le hemos ayudado muchísimo” (Mamotreto de los didáscalos).

      Eliminar
    4. "Cuando se ven rechazados por la escuela"

      ¿Qué razón hay para que los hijos de un neokikúmeno se vean rechazados por la escuela?

      ¿Alguien conoce el porcentaje de niños rechazados en centros escolares?

      ¿Acaso es más alto ese porcentaje entre hijos de neokikúmenos que entre los hijos de los religiosos naturales?

      ¡Despertad!

      Kiko está fabulando una historia de miedo, como hace siempre, como la macabra historieta de la chica precioca que se tira del ferry, como la irrisoria película de la persecución demoníaca para justificar las merecidas críticas al adefesio que nos ha dejado en la catedral de la Almudena.

      Los niños normales hacen amigos en el cole. Eso es NORMAL y eso es precisamente lo que kiko quiere evitar, que sean niños normales con amigos normales. Hay que evitar que los niños vean que sí se puede ser feliz fuera del cnc, que hay mucha buena gente entre los religiosos naturales, peor aún, que son mejores, que sus catequísimos padres.

      De eso se trata, de aislarles en un gueto con la excusa de "ayudarles muchísimo" para que no sean rechazados.

      He dicho en otro comentario que me repele el que viene melifluo y oferente no a vender humo, sino a engañar. Y el panfleto que he copia en esta entrata es eso: un panfleto destinado a engañar a incautos.

      Eliminar
    5. Excelentes comentarios, Meripe-Sepul, Gloria, Benedicto...

      A kiko le falta abrir escuelas para su gente, aunque no se si las haya.

      Es el mismo perfil y comportamiento de sectas como los Adventistas que tienen colegios y universidades propias para no mezclarse ni contaminarse (dieta vegetariana incluida). Tambien los elitistas judios tienen sus propios centros de estudio.

      Separar, separar, segregar, dividir, engaÑar, adoctrinar... Ya dijo el SeÑor Jesus que el ladron viene a mentir, robar y destruir.

      Miguel

      Eliminar
    6. Gloria y Miguel lo suyo es de manicomio ya.

      Eliminar
    7. Y lo tuyo, Erick, ¿de qué es?

      Eliminar
    8. Existen ya escuelas dominada por el CN.A Dios o lo que haya doy gracias de que en mi generación no hayan existido .Que acabé en un colegio de jesuitas ,buenos crtistianos y misioneros ,que acogían a todo el mundo en su colegio.

      Tuvimos madres adolescentes ,musulmanes y gitanos con los que me llevé muy bien en mis años de escolar ,y fueron una brisa de aire fresco en relación con la comunidad.

      La gente de esta orden ,aunque todo lo veí e impartía desde un punto de vista cristiano ,nos permitía pensar y expresarnos sin castigos .Eso es lo que me llevé del cole:haber aprendido a pensar y tener una ética que me permitiese convivir con todo el mundo.

      No era algo sin sentido ,aquellos profesores tenían unos valores y un saber enseñar que hoy ,15 años después ,me siguen sirviendo para llevar mi vida adelante ,y para saber que puedo convivir con todo el mundo .


      Era mi clase un grupo de personas muy diferentes ,pero nadie se sentía herido ni marginado. Con eso me quedé .TOdos podemos vivir y ser felices juntos .

      Y que pasen los años ,y después de haber llevado vidas tan diferente ,y les tienes un cariño a profesores y compañeros que te sigue importando como les va .
      Y les sigues agradeciendo haberte enseñado a vivir mejor la vida :)

      Eliminar
    9. Perdón, pero que sepáis que en España hay escuelas del camino. Se llaman Siloé y no han montado más debido a la crisis.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    10. Si no recuerdo mal, la fundación San Pablo Siloé entró a administrar los colegios de alguna orden religiosa [es curioso como los kikos siempre han tenido ganas de controlar el dinero de los demás].
      Por cuestión de divergencia entre Siloé y los religiosos, estos colegios tuvieron menos alumnos y más problemas económicos, así que los religiosos tuvieron que pegarle una patada a los Siloé y romper el contrato.

      Eliminar
    11. Cuestión 'educativa' aparte es el holding UCAM
      ¿o como funciona eso? ¿dónde llegan sus lazos?

      Eliminar
    12. Puedo decirle que el pasado verano intenté publicar un artículo en Crux Sancta cuando aún no era colaborador del blog. No llegué a terminarlo porque me ponía enfermo de las barbaridades que, aunque reales, tenía que poner.

      Solo diré una cosa. El "hombre hecho a si mismo" se vanagloria de haber dado más de 50 millones de euros a la Iglesia. Según ha apuntado algún diario, la UCAM tiene "en nómina" (entiéndase la ironía) a prelados que nada tienen que ver con las diócesis de Murcia o Cartagena, aunque puede pagar en especie (como son coches). Esta información ha sido publicada en prensa.

      Ya sé que alguien me dirá que lo ha dado de su bolsillo, y yo les creo. Un tío que viaja hasta la Habana para darle en mano al Papa un cheque de 100.000 euros, debe tener ...

      Eliminar
    13. Debe tener.....poco amor a Jesucristo y mucho así mismo y a su causa.

      Meripe

      Eliminar
  5. Dicho lo anterior, quería añadir que el simple hecho de que se echen pestes sobre los sacerdotes que, conociendo el mundo de fe en que se mueven los niños, intentan hacer eucaristías abiertas, alegres y musicales (con errores, pero con la mejor de las intenciones), hace que aquellos niños que oigan las pestes, aprendan a despreciar toda Iglesia no neocat. ¿Qué ocurre? Que mientras el caminante de los 70, 80, 90 tenía claramente experiencia eclesial (en su mayoría), el neo "hijode" no será capaz de razonar con más Iglesia que la neo y se garantizará su existencia.

    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los hijos de sus hijos, verdad Padre?

      Eliminar
    2. Es curioso, los que conozco ningún hijo camina.

      Eliminar
    3. Exacto ,muchos crecimos en ese ambiente de crítica al párroco y al resto de feligreses no neocatecumenales del barrio.

      Luego esto pasa factura ,claro ,cuando los hijos inteligentes nos preguntamos qué es esa esquizofrenia de declararse Iglesia y poner a parir al resto y creerse mejores.

      Los hijos que no se plantean ni piensan en nada son los que se quedan.Así se pueden sentir mejores que los demás,cuando el lavado de cerebro se completa con éxito.Se vuelven la fotocopia de papá y mamá.
      Viejunos de 20 años ,pretendiendo tener más sabiduría que el cura y todos los ancianos del barrio.

      Eliminar
    4. Erick, esa es una curiosidad personal que estoy seguro que tú podrías satisfacer. ¿Los hijos de los hijos conocen otra cosa que no sea el cnc? ¿Conocen la diferencia entre Iglesia y cnc? ¿Saben que la Iglesia no necesita al cnc, pero que el cnc sin la Iglesia está muerto? ¿Lo saben?

      Eliminar
    5. De los que yo conozco, ningún hijo ha podido optar libremente por dejar de caminar mientras ha estado viviendo en la casa de sus padres.

      En un caso, uno se fue a vivir con sus abuelos para librarse del rollo.

      Y luego están los míos, de los que sólo uno de ellos va esporádicamente, en concreto cuando queda el sábado con sus amigos del cnc... Sí, mis hijos tienen amigos "hijos de" y amigos religiosos naturales y por mi casa pasan de vez en cuando unos y otros, y aseguro que ni son más educados ni mejor hablados unos que otros.

      Eliminar
    6. ¿Los hijos de los hijos conocen otra cosa que no sea el cnc?

      Muchos si, muchos no, sus hijos conoceran lo que usted como padre les enseñe, es logica basica.

      ¿Conocen la diferencia entre Iglesia y cnc?

      La diferencia solo existe en mente como la suya.

      ¿Saben que la Iglesia no necesita al cnc, pero que el cnc sin la Iglesia está muerto?

      Esta es una pregunta sin sentido, el CNC se suscita dentro de la iglesia y es parte de ella misma.

      Eliminar
    7. Gran verdad, una bofetada a los falsos profetas: la Iglesia no necesita al cnc y el cnc sin la Iglesia esta muerto...

      Y vino k a dar la interpreacion directa y correcta bajada del Trono de Dios de los 2000 aÑos de cristianismo. Todo se reduce a los 40 del cnc. Lo demas a la basura.

      Pobre hombre! Ni tan pobre, manipulador de mentes. Sospecho seriamente de que k usa metodos de control mental e hipnosis coleciva, mezclas con doctrinas falsas de la new age para engañar y montarse. Dios lo va a desenmascarar, de eso estoy seguro.

      Miguel

      Eliminar
    8. Hipnosis. ??
      No, Miguel. Hipnosis No.

      Son sesiones maratón de un bucle sin fin del mismo rollo:

      -El camino es lo mejor, vosotros sois los peores, y los de fuera se salvarán gracias a que Dios, por medio del camino, se valdrá de lo peor, que sois vosotros. Que estáis en el camino por gracia de Dios...porque no os merecéis nada pero Dios ha sido bueno al daros una comunidad. Fuera de la comunidad el maligno acabará con tu familia y contigo.-

      Así una hora y otra y otra....

      No hace falta hipnosis. Con ser insistentemente cometarros ya les va bien.

      Cuando te sales y Ves donde has estado y como ha llegado tu personalidad a ser "cambiada". Te queda la confusión, la desolación, el dolor del tiempo y vida perdidos. Al dinero le pueden meter fuego...que les aproveche! (No voy a decir como un amigo mío: "así se lo gasten en medicinas", pero a veces lo pensé), ya no me quedan ni esas ganas. Lo que quiero es que les pongan freno a sus desmanes. Que los corrijan en serio. Que les desmonten el chiringuito y dejen a mis hermanos vivir dentro de la iglesia en libertad. Si quieren llamarse comunidades, perfecto. Pero sin catequistas.

      La fe no es un negocio.

      Sin libertad no hay Amor.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Que los hijos de Erick estén bien educados ,no me cabe la menor duda ,pues su padre ha demostrado ser mejor razonador y con más dedos de frente que la media neocatecumenal .

      Pero que aunque Erick eduque a sus hijos en el respeto ,esto no va a ser bien visto en el CN no me cabe la menos duda.
      Sólo porque lo he vivido en mis carns y en la de alguno de mis mejores amigoss ,les dicen a los priogenitores:"como permites que este hijo tuyo se aleje del camino? no das más que mal ejemplo permitiéndole que se pierda por ahí ,con esos amigos de fuera.Tu hijo va a ser un desgraciado".
      Lo sé ,por que a mi me pasó y hablando con otros hijos de neocatcumenos que habían salido vi que la experiencia es la misma.Eres más paria que nadie ,porque habiendo conocido la "grandeza" te vuelves "mundano".Y no existe el respeto para ti ,todo es en tela de juicio :tu pareja ,tu trabajo ,tus problemas personales .
      Como tus padres lo van largando todo de tu vida en la comu ,tu no consigues desligarte de la secta.Todos aconsejan a tus padres, les hacen sentirse culpables por dejarte libre ,todos tus fracasos son por ser tus progenitores "unos flojos" y por ser tú "un perdido" .
      Por eso ,a día de hoy ,tengo que demostrar el doble que los que son de mi exscomunidad:que estoy de cine con mi pareja ,que hago estudios y que soy una persona muy formada.en parte ,para que mis padres no sufran .
      Pero no es tan costoso ,al fin y al cabo , ser una buena persona no requiere ser del CN.Solo siento no poder ser débil para no aguantar el juicio injusto sobre mi familia .

      Eliminar
    10. Señores, no hay un solo campo, escenario, plano, institucion o grupo de personas donde no existan los FANATICOS. Es algo logico, pero sigo defendiendo la postura que he defendido desde que conoci este blog, NO ES LA GENERALIDAD.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. no es la generalidad en el mundo ,en cambio el CN es un concurso de fanatismo.
      Erick ,en tu esfuerzo de llegar a entendernos ,te auguro que hará que muchos de tus hermanos que te juzguen severamente .Porque a nosotros nos dan por perdidos y no les interesamos.
      Tu labor sería encomiable si estuvieses en la causa adecuada.
      Te digo lo que pone en el Cantar del Mío Cid,refiriéndose a él :
      "Dios ,¡qué buen vasallo,si tuviese buen señor!"

      Eliminar
    14. Mandarina, ¡ cuantas verdades dices y cuanto sufrimiento hay en el CNC!!!!!.

      Y todo se basa en la información.

      Meripe

      Eliminar
  6. Mi comentario es el relación a la pregunta que hace Anonymous - 13 de agosto de 2013 03:57, sobre el joven al que sus convertidísimos catequistas abroncan por buscarse una comunidad más cercana a la población en la que trabaja.

    Como ha dicho Sepul, un catecúmeno no está autorizado a pensar que él solito es capaz de intrepretar lo que Dios quiere; y mucho menos será capaz de obrar como Dios quiera sin la indispensable guía de sus catequistas, que son los únicos capacitados para interpretar los signos y deducir lo que espera Dios del catecúmeno.

    En consecuencia, y es un tema largamente debatido en el blog porque parece mentira que haya canto catekikúmeno que no se ha enterado, los catequistas no "invitan", sino que sus directrices son directrices de Dios y, por tanto, o el catekikúmeno obedece sin rechistar o que sepa que está desobedeciendo a Dios, y desobedecer a Dios es pecado.

    Otra consecuencia de considerar que lo que dice un catequista del cnc (¡OJO!, del cnc y sólo del cnc) viene de Dios (y ésta sí que la captan todos los catekikúmenos visitantes), es que es imposible que esté mal dicho lo que diga el susodicho, de ahí el empeño que ponen en no razonar, no discutir y en que "el que obedece no se equivoca".

    Pero voy más allá, he dicho que es imposible que un catequista del cnc hable mal: no sólo el contenido, sino la forma de decirlo. Es imposible que grite, que desprecie, que humille, que abronque... porque tales cosas las haría un hombre, pero no las hace Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo.

      Respecto a lo que comenta otro anónimo sobre que la comunidad es como la esposa... Es una solemne majadería que efectivamente se usa en el cnc para intentar justificar lo injustificable.

      Veamos, si la comunidad es el medio y el objetivo es que el catecúmeno adquiera una fe adulta, debería dar igual el medio que se emplee siempre que se alcance la meta.

      Pero para un catequista del cnc (¡OJO! del cnc y sólo del cnc, de los catequistas de parroquia tengo muy buena opinión), el medio, el fin, el objetivo, el destino, la meta, la bolsa, la vida, la vocación, todo, debe ser puesto al servicio del cnc. Les importa bien poco que la maduración en la fe del catecúmeno pudiera realizarse a 70 Km y en otra comunidad; de lo que se trata es de tener un adepto más.

      Eliminar
    2. Sigo y acabo.

      Pues esto mismo, este control que se inmiscuye no sólo en lo privado sino también en el fuero interno de la persona, es lo mismo que se pretende con las inocentes convivencias de los niños con el didáscalo y, de forma más premeditada, pues es su razón de ser, con los grupos de padrinos.

      Eliminar
  7. ¿ Educación o información? Todo se reduce en control férreo.
    Así tienen controlada a toda la familia a través de la información que reciben y no dudaran en utilizarla según convenga.

    Se parecen a la "gestapo".

    La vida familiar en el cnc se circunscribe al cnc, y como nada es casualidad, el control de los catecúmenos por parte de los catequistas abarca muchos más aspectos si también se conoce las vicisitudes con los hijos, o de los hijos con los padres.

    Hay mucha presión inyectada artificialmente en las familias por el hecho "caminar", puesto que la filosofía cnc lo impregna absolutamente todo,toda tensión familiar es "munición" extra para los cats, que en los "problemas" encuentran los argumentos que les dan sentido a su necesidad de existir. Ellos son los que harán de esos conflictos "tu necesidad" de escuchar de su boca la "voluntad de Dios" al respecto.

    Muchos son los hijos del cnc que viven en una tensión contra la obligatoriedad de caminar, otros que no entienden a sus pocos años, como sus padres necesitan hablar con sus catequistas para cada decisión que en realidad atañe solo al marco domestico. La verdad es que Mandarina lo apuntaba ya, los más independientes viven y crecen en la espera de poder largarse, y los que se adaptan al cnc son hábiles en quitarse de en medio si hay problemas, y hacer leña del árbol caído a la menor oportunidad, si recuerdas la forma de hablar de los catequistas, te das cuenta que en realidad desprecian todo lo que no sea cnc, esa forma de ver la vida es lo que predominará en los jóvenes del cnc que fueron niños adoctrinados por padres, entorno y didascalos.

    La autentica naturaleza del cnc se está comprobando en las comunidades mas jóvenes, puesto que ni conocen a las demás realidades de la iglesia, y en su mayor parte, con ocasión de una jmj se ve con claridad, desprecian o miran por encima del hombro a los que son católicos pero no son del cnc. Lo mas paradojico del caso es que esta actitud la están teniendo también con sus mayores, no en todos los casos, pero lo cierto es que la represión siempre genera una especie de revolución, y los mas jóvenes del cnc no pueden revolucionarse dentro del mismo, así que la válvula de escape la encuentran fuera, la doble vida, la doble vara, la doble cara se convierte en algo habitual para poder vivir en los dos "mundos", dentro y fuera.

    ¡Yo jamás he vivido esto en LA IGLESIA!, al contrario, LA IGLESIA siempre ha fomentado y fomenta; el respeto a la vida del hermano, porque LA VIDA ES SAGRADA.

    Meripe

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.