miércoles, 31 de julio de 2013

Testimonio de un neocatecúmeno

Este post es para compartir el testimonio  de un Neocatecúmeno que parece empezar a despertar de la obnubilación kikiana, tras ver  el encuentro con los jovenes del CNC en Rio.  (El cometario fué extraido del blog http://todoerabueno.blogspot.com)


Llevo más de 20 años en el Camino y, como siempre, me quedo con el Kerigma. Nunca está de más que te sea anunciado. Kiko, para ello, en su debilidad, siempre ha estado dispuesto a servir de medio del Espíritu Santo cuando él ha querido, y eso se lo agradezco. Los frutos están ahí; en miles de personas y en mi vida. Sin embargo, cuando empecé el Camino a los 15 años todo me parecía increíble (quizás esa utopía positiva de la que hablaba el Papa). Ahora, en cambio, me cuestan más ciertos aspectos de la predicación de Kiko. La "estética" de la predicación es siempre la misma, nada sorprendente después de estos años. Pero creo que hay que tener cuidado; poner freno a ciertas licencias
  1.  no se puede jugar con las cifras de esa manera (la asistencia de jóvenes, el número de vocaciones del encuentro, muchos anuncios anuales en los que se dicen auténticas burradas.
  2. aunque estoy de acuerdo con el moderador en que estos encuentros no son reuniones teológicas, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice (o no decirlo). por ejemplo, que las comunidades en muchas parroquias quedan destruidas por la persecución del párroco (persecución????). Lo que ocurre es que muchas veces se pone a los catecúmenos en la tesitura de obedecer al catequista o al párroco. Kiko mismo afirmó anteayer que al catequista (yo lo he visto y algún dia hablaré más detenidamente, pues es un tema complejo). 
  3. ¿Los muertos se han aparecido a catecúmenos, tanto en la realidad como en sueños? ¿es histórico, como dijo KIko? Uffff (por lo que tengo entendido ante se debería pronunciar Roma). 
  4. Algunas cosas más que otro día comentaré. Quiero dejar claro que el Camino es una obra del Espíritu Santo y Kiko un "transmisor" estupendo de este Kerigma. Pero hay cosas que, de repente, me rechinan... Y no hablemos de otros muchos catequistas, no ya tan jóvenes, que transmiten a su manera estos anuncios... ¡otro día!

22 comentarios:

  1. Me parece preocupante eso de afirmar la falta de sorpresa como un aspecto negativo. ¿Qué quiere: cambiar la estética, liturgia, teología... cada 15 años?

    Si la Iglesia permanece en un modo cambiante, habrá que dejar el mismo mensaje adaptándolo a las circunstancias.

    Pero de ahí a que Kiko se pase la vida con la fornicación o que él es el ángel enviado...

    Bonita alegoría a la Caverna.

    ResponderEliminar
  2. Algunos aún están obnubilados, pero el que escribe la entrada en Todo era bueno, dice que había pocos obispos. 40 obispots y le parecen pocos. Supongo que también los 100.000 asistentes, los 3.000 futuros sacerdotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu los contaste o te fías de las cuentas del Gran Capitan, digo, de ese tipo a quien le gusta tanto escucharse?

      Eliminar
  3. Según Infocatolica.

    Kiko Argüello: «los jóvenes del mundo entero han hecho estos días un canto: que la Iglesia está viva»
    El lunes, después de participar en la JMJ de Río de Janeiro, más de 50.000 jóvenes llegados de 70 países se dieron cita en el Centro de Congresos en el encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal, terminada la JMJ. Kiko, uno de los iniciadores de esta realidad eclesial, destacó que «los jóvenes del mundo entero han hecho estos días un canto: que la Iglesia está viva, que están con Jesucristo frente a los conflictos, la crisis… Vosotros sois una palabra de esperanza verdadera».

    31/07/13 9:40 AM | Imprimir | Enviar

    (J. Beltrán/La Razón) Como sólo se esperaban 40.000 peregrinos, se habilitaron pantallas en el exterior para la convocatoria hecha por Kiko Argüello como broche final de la Jornada Mundial de la Juventud. Tras hacer un repaso por las tentaciones que impiden a las nuevas generaciones dar sentido a su existencia, explicó que «vivir para ti mismo es horrible porque no puedes darte. Los cristianos por el bautismo tenemos dentro vida eterna y podemos amar en esta dimensión». A continuación preguntó a los presentes: «¿Es ahora Cristo uno en ti? Por eso el cristiano es llamado a la conversión todos los días».

    Además, Argüello subrayó el papel de los laicos a partir del Vaticano II y agradeció al Papa Francisco su deseo de «volver al Concilio y confíar en una nueva renovación de la Iglesia».

    Cuando el iniciador del Camino Neocatecumenal invitó a aquellos que se sentían llamados a responder al Señor, se pusieron en pie unos 3.000 jóvenes dispuestos a entrar en el seminario y unas 2.500 chicas con vocación a la vida consagrada y a la evangelización. Una de las máximas preocupaciones de Kiko Argüello es la situación que vive el continente asiático, especialmente China, donde se precisan más de 20.000 sacerdotes para responder a las necesidades de los católicos del continente. De ahí que muchos de estos jóvenes sean destinados a esta región.

    Mons. Orani Tempesta, arzobispo de Río, presidió el encuentro y recordó que Jesús necesita de «personas que sean testigos que donen sus vidas, que no tengan miedo de nadar contracorriente y ser revolucionarios». Le acompañaron los cardenales Scherer, Dziwisz, Pell, O'Malley, Nycz y Schönborn. Del episcopado español tomaron parte los obispos Manuel Ureña, José Ignacio Munilla, Mario Iceta, Juan Antonio Reig Pla y José Rico Pavés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bajo ha caído Infocatólica. Web de (des)información religiosa liderada por Luis Fernándo Pérez Bustamante (ex protestante y actualmente papólatra, que tiene que copiar al diario La Razón.

      Ayer, según el articulo del Avvenire se levantaron 1000 chicas, ahora son 2.500...

      Mentiras al canto.

      Eliminar
    2. Sin embargo los casi 100.000 que contó uno a uno el iluminado (tiene vista triple, pero no le gusta ponerse las gafas porque dice que le hacen mayor), Infocatólica los deja en la mitad... ¿cuantos serían en realidad?

      Eliminar
    3. Como curiosidad. En Infocatólica se pueden hacer comentarios a los artículos. Pues bien, en la entrada que ha puesto Erick, la de Kiko en el encuentro con los jóvenes, han sido vetados los comentarios. ¿Por qué? Está bien claro. Cada vez que se habla en ese medio del CNC hay un aluvión de críticas y...claro, eso no conviene. Bienvenidos a la "democracia digital". Cada cual saque conclusiones.

      Eliminar
    4. Las webs Infocatólica y Religión en Libertad no permiten los comentarios en algunas noticias relacionadas con el Camino Neocatecumenal. Y a día de hoy se debe estar registrado en ReL.

      Aún tienen mucho que aprender de Crux Sancta.

      Hará más de un año se podía faltar el respeto al mismo Santo Padre, pero por contra uno no podía comentar o dar una opinión sobre "el sufrimiento de los inocentes"; ¿lógico?

      Eliminar
    5. Imaginate, bandalizan las entradas.

      Eliminar
  4. Este sr k conocera lo que sucede en China con la Iglesia Catolica perseguida por el regimen y de la existencia de la iglesia paralela oficial de los comunistas? Ya me imagino el conflicto diplomatico que provocaria esta secta. Japon se quedaria corto.

    Me da "cosa" solo de pensar que esos jovenes se van a formar en los seminarios de K para expandir sus falsas doctrinas...

    Pero por otro lado, cada dia veo mas a esta trinidad falsa de K como 3 papayas a punto de caer del arbol...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel ,te puedo decir de primera mano que sí conoce lo de China ,y ahí ha encontrado un filon propagandístico de gran magnitud.
      Los pobres que están en China son gente de fe de verdad ,y nada que ver con lo que ves de comunidades de por occidente.
      Pero con esta organización y unos métodos tan semejantes a los políticos que se viven allá ,la evangelización está teniendo poco éxito,como es normal.
      Pobres itinerantes.

      Eliminar
    2. Gracias, Mandarina!
      Mira, y Kiko ha ido a China o solo envia a los valientes?

      Miguel

      Eliminar
    3. Según él, síha ido .Nno me dirás que no has conocido la anécdota que se habla en los anuncios cuando,supuestamente , estaba sobre un monte encima de Pekín un día lluvioso y se le apareció una blanca paloma entre rayos de luz(sic)?? XDD
      Lo cierto es que hay muchos valientes,sí. Pero no hablo de ellos.Bastante tienen con lo suyo. ;)

      Eliminar
    4. ¿Es cierto que Kiko fue a la China y en lo alto de un edificio hizo con Carmen y P. Mario un exorcismo?

      Eliminar
    5. No escribáis de todo esto que es secreto arcano. Como os pille alguno de los 72. Mas os valdría ataros una piedra de molino ar guello y tiraros al mar.

      No son fantasmas ni ná los muy pillines.


      -sepul-

      Pd. El trío triunfal no necesita realizar exorcismos. Por donde pasan no crecen más que flores neocat .

      Eliminar
    6. Sepul ,claro que hicieron un exorcismo!
      Ahí te he pillado ,tus informantes te tienen a dos velas :P.

      Kiko ,como es doctor honoris sin estudiar y catequista sin teología y como sabe más que el Papa,en vez de llamar al padre Amorth y por no molestarle realizó solo ese exorcismo.
      Pero lo hizo desde el monte en el que dije,sobre Pekín:"Y entonces se le apareció entre unos rayos de luz una paloma blanca".
      Eso dijeron mis catequistas.

      Vamos ,a lo Moises todo. No fue a pie desde Japón a China,porque le daba palo dejar en ridículo al resto de la humanidad.

      Eliminar
    7. Mandarina:

      No quise poner lo de la paloma y el exorcismo por ser arcano. Pero como me tires del teclado... :) :) :)

      Cuando nos transmitieron aquella odisea no faltaron más que las sirenas ...

      Habéis estado escribiendo cosas sobre ese país y el cnc. A veces pienso que a K . No parecen importarle las consecuencias de sus movidas. (¿será por qué no estará él en persona cuando se lie el gas?).

      A veces recuerdo lo enigmáticos que se ponían para contar aquellas "anécdotas", y creo que no nos las contaron en toda su verdad. A lo mejor exageraban. ¿es posible?

      No creo, pues suelen contar las cosas con exactitud, como lo de Cibeles. Que sólo contaron 100 ó 200.000 personas de más.

      O como el número real de catecúmenos que irá a estas alturas por los dos millones.

      ¿mensajeras?; No te ensagero ni esto!

      -sepul-

      Eliminar
    8. Yo creía que lo de los Anuncios no era arcano.Es más ,debería se vox populi para toda la iglesia, no?? como lo del resto de movimientos.Porque el CN es transparente y da a conocer lo que dice ante el resto de Iglesia ,no...?
      Ayyyy,perdona ,es verdad! que estas cosas se dicen a espaldas del público.Que no estan preparados para digerir tantísima santidad..
      Perdon ,pues.. me retracto, eh!!!! :D
      Y lo de cibeles que fui,una vez ,no fuimos 20000 sino 1000000.Hay que creer por encima de la raz´´on.Crtucifiquemos la razón.Las mates, con eso del espacio y los números son ateas y del demonio

      Eliminar
  5. Pobres chinitas, la que les ha caido, porque no nos engañemos, las primeras perjudicadas somos las mujeres y los niños.


    Tengo una amiga que de vez en cuando tenía que poner a la ristra de niños en orden y revisarlos, eran tantos que se olvidadba si tenia 17, 18, o 22, y de los nombres ni os cuento, una lista tenia en la puerta del frigorifico con los nombres y las edades.

    Eso si, a los chinos la dieta no les resultará extraña, en estas megas familias, se como mas arroz blanco cocido sin nada más que en China

    ResponderEliminar
  6. Por no hablar de los problemas que dan los hijos cuando se van haciendo mayores, además del trabajo físico, y los problemas de dinero, todos reales, e inecesarios en estas proporciones tan descabelladas por seguir a un lider, que ni se ha casado ni hubiera tenido tantos hijos.


    Bueno pués además de todo lo expuesto, queda la salud de la mujer, que se queda hecha una piltrafa, las piernas perdidas de varices, la barriga colgando, el suelo pélvico se lo tiene que recoger con pinzas el útero ni te cuento, problemas reales, que a su ss le importa un comino.........., seguiré, ahora lo tengo q dejar x q la sangre me jierve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que Corbusier - inspirador del estilo pìctórico de kiko- dijo que las viviendas eran "máquinas de vivir" , las mujeres son "máquinas de parir" .Bienvenidos al mundo moderno .Cojan sitio.

      Eliminar
  7. Para "imponer" su doctrina de la natalidad en China, este falso profeta k tendra que cambiarla o negociar con el regimen comunista que solo permite un hijo por pareja (creo, si no, corrijanme).

    Mas le valdria seguir la moral catolica y dejarse de cuentos y de inspiraciones...

    Miguel

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.