martes, 2 de julio de 2013

Religión para 'hipsters'


César Garrido y Almudena Colom, fundadores de Neosigne. | E.M.
César Garrido y Almudena Colom, fundadores de Neosigne. | E.M.
  • Un matrimonio de Valencia diseña y vende artículos religiosos en la Red
  • Con Neosigne, su tienda online, intentan actualizar la imagen de la Iglesia
  • Ofrecen desde biblias repujadas a pancartas y proyectos de rehabilitación
  • Gestionan, además, la tienda online de la Jornada Mundial de la Juventud

Cruces, cirios, cálices, biblias personalizadas y forradas con piel de serpiente, vidrieras, vinilos con motivos religiosos, litografías, iconos... El catálogo de productos de Neosigne parece extraído de unos grandes almacenes del Vaticano. Sin embargo, detrás de esta tienda online de artículos religiosos se halla una joven pareja de publicistas valencianos que en apenas un año ha actualizado la imagen de la Iglesia y su'merchandising'.
César Garrido y Almudena Colom son el alma de Neosigne. Un matrimonio neocatecumenal que, desde su experiencia de Fe, apostó en septiembre de 2012 por este proyecto sin precedentes.
Lo que para algunos podría parecer una locura empresarial, funciona."Cubrimos un hueco de mercado, porque fuera de grandes ciudades como Madrid o Valencia no es tan fácil tener acceso a estos signos religiosos", relatan.
La iniciativa trasciende con creces la de una tienda online convencional. De hecho, César define Neosigne como una agencia de servicios: "No sólo vendemos nuestros productos, sino que hacemos proyectos de interiorismo en iglesias, rehabilitaciones de cementerios, así como proyectos gráficos...".
Son ellos mismos quienes esbozan y fabrican sus artículos aprovechando la red de proveedores y socios de Estudi Hipo, la agencia de publicidad que dirigen desde hace años. "Internet nos permite testear los productos, ver qué funciona y qué no y, además, resulta más económica de mantener que una tienda física", precisa César.
Lo cierto es que Neosigne no es un negocio al uso. Ni prima el beneficio económico, ni la lógica de mercado. La web acerca estos "signos para la nueva evangelización" (término con el que ilustran sus productos) a comunidades religiosas de todo el mundo, ofreciendo, además, facilidades a aquellas que carecen de recursos. "Nos permite ayudar a mucha gente y lo hacemos porque nos gusta", apunta este creativo de 33 años.
Vidrieras de vinilo, uno de sus productos a la venta. | E.M.
Vidrieras de vinilo, uno de sus productos a la venta. | E.M.
Su labor no ha pasado inadvertida para la Iglesia, que ya les ha encomendado una nueva misión. César y Almudena son los responsables de gestionar la tienda online internacional de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que arranca el 21 de julio tendrá lugar en Río de Janeiro. Aún no han salido de su asombro.
"Hace meses nos llamaron los organizadores brasileños. Neosigne se había convertido en un espejo en el que mirarse y querían contar con nosotros para llevar la tienda internacional", explican.
Hasta entonces nunca habían imaginado liderar un proyecto de estas características. Aún así, la pareja aceptó el reto sin ninguna expectativa económica: "Decidimos ayudar porque tenemos experiencia y sabemos hacer este trabajo y porque vimos la oportunidad de potenciar nuestra web, de que fuera más conocida entre los católicos".
En la práctica, Neosigne ampara la tienda online del JMJ Río2013(como demuestra su logotipo, en la esquina inferior derecha) hasta empaparla completamente de su esencia. El merchandising a la venta sigue, de hecho, su mismo patrón. Diseño moderno, precio ajustado.
La web comparte la mayor parte del catálogo con su homóloga brasileña, aunque César y Almudena han introducido artículos nuevos, siempre con el beneplácito de la organización. En total, hay una veintena de productos diferentes, entre los que destaca el pack del peregrino, el más solicitado.

Esperando a hacer las maletas para evangelizar

Radicados en Cullera (Valencia), llevan desde los 13 años en el Camino Neocatecumenal y ahora confía en hacer las maletas con sus tres hijos, de dos, cinco y siete años para evangelizar allá donde sea necesario. En realidad, y ha transcurrido un año desde que manifestaron su voluntad deser enviados a predicar el mensaje cristiano a cualquier rincón del planeta.
"Aquí todos estamos preocupados por pagar la hipoteca, pero existe una vida mucho más amplia y enriquecedora cuando decides hacer la voluntad de Dios. No hay gente más feliz que quienes están evangelizando en Viena, en China, en Oxford...", confiesa César.
No temen cortar de raíz con su vida actual, están dispuestos a alejarse de familia y amigos. Ni siquiera les inquieta que el sustento de la familia pueda verse amenazado. No es una opción renunciar a sus empleos. "Podemos seguir trabajando en Estudi Hipo (su agencia de publicidad) y Neosigne desde cualquier parte del mundo", expone con naturalidad.
Pretenden algún día diseñar un cementerio!!....
Hasta el momento de la partida, la actividad prosigue intacta. No en vano, tienen entre manos importantes proyectos en Sevilla y Castellón. Se trata de dos pedidos de iconos gigantes, al que se añade otro de vidrieras de vinilo en el caso de la capital hispalense. Su sueño profesional, sin embargo, aún no se ha cumplido. Pretenden algún día diseñar un cementerio....
Ver el tema:

83 comentarios:

  1. ¡Lo de rehabilitar cementerios me ha matado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que se prestarían a hacerte una mortaja económica, a adornar el local del velatorio, a ocuparse de un hilo musical que alternase la 'sinfonía catequética' (ya te digo) con letanías cantadas y a organizar un refrigerio.

      Lo que no aceptaría es diseñar urnas para las cenizas, porque el 'compositor' ha prohibido la inhumación de sus seguidores.

      Eliminar
    2. Un refrigerio, no. Un ágape. :)

      Eliminar
    3. Kk. No quiere la cremación. " Post mortem."

      Le basta con tener a la gente 'quemada viva'.

      :) :) :)

      -sepul-

      Eliminar
    4. No me hables del hilo musical... asistí a una misa funeral de un kiko y me sorpredió ver a dos que tocaban el violín y creo que también el violoncelo (o como se llame).

      Después me enteré que esos se encargan de tocar en todos los actos neocatecumenales, sean bodas o sean entierros.

      La cuestión es no perder bocado.

      Eliminar
    5. Tienes razón, Alejada. Ha sido un lapsus mundano lo del refrigerio, en un velatorio neo tendrá que ser un ágape por todo lo alto, con brindis para celebrar la 'pasada al Padre' del fallecido.

      También tiene Sepul más razón que un santo, a los neos se les churrusca y quema en vida con imposiciones absurdas y obligaciones desquiciadas, pero de incineración post-morten nada de nada, que debe ser anatema entre los judíos y ya se sabe que al 'compositor' le gusta imitar la tradición judía.

      Eliminar
  2. SUGERENCIAS PARA SER INCORPORADAS: FOTOS AUTOGRAFIADA POR EL MISMÍSIMO KK, HABANOS, CUERDAS PARA GUITARRA Y VIOLINES, SEGÚN EL PASO QUE SE TENGA;NO SÉ...YA PENSARÉ EN ALGO MÁS.

    ResponderEliminar
  3. Con solo tres hijos y siendo joven, todavía se puede estar bien en el camino, lo malo llegará si se cargan de hijos, y tiene problemas económicos, o sí ella decide no quere seguir pariendo como una coneja, x q no pueda ni con su alma.


    En cuanto no sigan el redil de las ovejas que ni piensan, su vida será un infierno, mientras tanto siguen vendiendo la moto.


    No olvidemos que el gran kk es un carroñero, disfruta haciendo sufrir a la gente, provocando sufrimiento vanos, con sus exigencias y sus leyes.

    Los carteristas q le siguen igual de carroñeros, y muchos hermanos de la comunidad más de lo mismo, no voy a repetirlo.

    ResponderEliminar
  4. No tienes vergüenza, solo sabes insultar y faltar el respeto a las personas. Qué quieres decir con carteristas? Sabes a cuantas personas les estás faltando el respeto? Pero a ti te da igual, no? Tú tienes la verdad, no? tú puedes deshonrar la reputación de las personas que están en el cnc porque a ti te da la gana, no? Que Bonito!!! Este sábado irás a misa y te pondrás de rodilla en la consagración y comulgarás sacando la lengua y creeras que muestras respeto y adoración al Señor y lo que tienes es muy mala leche. Sepulcros blanqueados, que purificais la copa por fuera y el interior lleno de rapiñas y odios.
    Ahora saldrá el escuadrón de la muerte a decirme que juzgo, que si pitos y si flautas, pero nunca nadie sale cuando alguien como tú insulta por toda la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo!!! que los religiosos naturales vamos el domingo a misa!!! Tanto ir los sábados a la cena eucarística te ha llevado a olvidar (o simplemente desconocer) ese pequeño detalle.

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 7:34, de quien estás hablando de los carteristas con eso de faltar el respeto e insultar verdad? porque eso es lo que ellos hacen y aún más INTIMIDAN, faltan al derecho al honor de las personas, las vejan, etc, etc o es que tú no has asistido a ningún escrutinio y por eso no lo sabes. Pues eso, se meten con las ancianas y le dicen lávate que apestas, que le quemen su ropa sin su consentimiento y le elijan una nueva. Quien puede consentir eso?, que se lo digan a la Adidas, pero la verdad la ropa se la elegiría yo porque no tiene el mínimo sentido estético, y al de la barba de chivo que vaya cambiando de loock que ya está muy pasado, ahora estamos en rebajas, a perdón que él no tiene crisis y no necesita ir de rebajas.
      Y ahora dame caña a mí que te estoy esperando. Ya no me vais a hacer más daño del que me hicisteis, ahora soy yo la que saco los dientes y no os consiento ni un ápice, capiche?

      Eliminar
    3. Anónimo de las 7:34, si me permites la pregunta...¿tú eres quien dice que yo, Lapaz, hablo desde el resentimiento porque me echaron y tuve una mala experiencia en el Camino, al contrario de lo que le sucede a la mayoría de las personas a quienes en el Camino les va fenomenal y les ayuda muchísimo?

      Si no eres la misma persona, no hace falta que leas lo siguiente.

      Si eres la misma persona, empleo tu mismo argumento. Que tu catequista no sea un carterista no quiere decir que el resto de catequistas no lo sean. Así que tú no puedes hablar sobre esto.

      Como podrás comprobar aquí habemos diversas personas que sabemos de los mamoneos que se traen catequistas, presbíteros Redemptoris Mater, itinerantes, familias en misión, etc.

      Es muy fácil, intenta pedir a tu responsable y a tu catequista y a tu párroco las cuentas detalladas del dinero "neocatecumenal" que manejan.

      Ale, cuando te las den nos lo cuentas, nos pondremos muy contentos, te lo garantizo.

      Pero recuerda que mejor te abstienes de seguir hablando de carteristas porque tú solo puedes hablar desde el mundo de colorines en que vives.

      Eliminar
  5. Muy bueno Sepul, y totalmente cierto, los que hemos vivido en el cnc sabemos lo quemados que podemos llegar a estar..

    Kiko lo dispone todo: Como vivir y como morirse, como te tienen que enterrar: con túnica, palma, rosario y....¡ya es el colmo!, enterrada en la tierra, nada de cremaciones. En una de esas convivencias, en las que nos adoctrinaba, nos llego a decir que la Iglesia prohibía la cremación, cosa que era mentira porque yo lo pregunte. Yo creo que ya buscaba tener clientes para sus cementerios. En aquella convivencia se hablaba de enterrarse junto a tus hermanos de comunidad.

    Sigo sin saber si este hombre, Kiko, esta loco, o tiene un morro que se lo pisa. Desde luego vive mejor que hubiese vivido con sus pinturas mediocres.

    Hasta para enterrarte te da leyes.

    Este matrimonio, que parece que se va a ir de mision con sus hijos, es como tantos que desgraciadamente hay en el cnc, gente joven con familias, trabajo, y lo dejan todo para llevar
    "La doctrina y las leyes de Kiko", una verdadera pena. Sinceramente yo pienso que Kiko aprovecha a toda esta gente, que tienen fe y buena voluntad, para impresionar a la Iglesia con "los frutos del camino", cuando en realidad esto es una locura, y que luego Dios tiene que hacer encaje de bolillos para "salvar las vidas de todos estos pobres"

    Una vez más rezo para que la Iglesia ponga orden en el caos que se ha inventado Kiko. Hasta el Papa lo ha dicho:" Vaya lío que has montado Kiko". Me da mucha pena estos sufrimientos inútiles.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, no acabo de comprender eso de:

      "como te tienen que enterrar: con túnica, palma, rosario".

      ¿Es así como se entierran a los neocatecumenales?

      Lo que si tengo claro es que aborrecen las cremaciones (será lo único que comparto con ellos), lo único que los kikos llegan a negar esa libertad al finado. Se de un caminante que vetó esa posibilidad a ¡su suegra!

      Eliminar
    2. Libertad, efectivamente, este Kiko vive del cuento y lo peor es que hay mucha gente eslomándose para entregarle los dineros que maneja. Y comó él, muchos.
      Pero mientras las manos sigan echando en las "bolsas de las inmundicias", ¡que viva la Pepa!

      En cuanto a lo que pregunta el anónimo de las 10:32, sí, en el Camino a los neocatecumenales se les entierra con palma y túnica en caso de haberlas conseguido, por supuesto.

      Si no las recibieron, se siente.

      Y a los catequistas fallecidos se les vela desde su fallecimiento hasta el momento del entierro en el catecumenium, mañana, tarde, noche...Al resto de catecúmenos, que yo sepa, no. Pero puede ser que se haga también y yo lo desconozca.

      Vamos, que no tienen que contratar los servicios funerarios de tanatorio, etc. Se lo ahorran. Y si a Kiko se le pone en las pelotas que los del Camino se entierren juntos en cementerios comunitarios, ya sabes quién va a pagar las sepulturas...los kikos del poblacho. Ya te lo digo yo.

      Eliminar
    3. A los catequistas se les vela el tiempo que haga falta; y si el fallecido es de una comunidad 'tunicada', también se vela toda la noche.

      La vela va en función de la altura de camino: se presupone que los que lo han acabado, ya están habituados a no dormir, a abandonar a su familia durante días enteros, a poner a la comunidad por delante del trabajo, porque el trabajo no puede ser un ídolo, pero la comunidad, sí; y además, hay que dar ejemplo a la familia del finado, a ver si alguno ve la luz y se convierte.

      Eliminar
    4. Pues en mi parroquia a los catequistas fallecidos se les vela en el catecumenium por turnos de comunidades, todo bien organizado, como Dios manda.
      Al resto, no, por mucha túnica que tuvieran.
      Es que allí son muy, muy levitas.

      Eliminar
    5. Hay unos asuntos que no me han quedado muy claros:

      Libertad ha hablado de entierros "en la tierra" (en contraposición a la incineración); ¿significa que deben estar bajo tierra excluyendo la posibilidad de ser inhumado en un nicho? Parecerá una tontería, pero visto las extravagancias que nada tiene que ver con la Fe, ya no sé que pensar.

      Después LAPAZ ha puntualizado que se entierran con túnica y palma quienes la han logrado [más extravagancias]. Esto de conseguir la palma es algo que desconocía. ¿Estamos hablando de una palma como la del Domingo de Ramos? ¿Puede caber una palma normal en el féretro?

      Eliminar
    6. Lo establecido kíkicamente es el enterramiento en suelo, en una fosa familiar a ser posible. De hecho, si consiguen los permisos que buscan para hacer un kikomenterio, se establecerá la obligación de 'invitar' a todos los neos a adquirir una fosa familiar a pagar con una cómoda hipoteca.

      El otro punto es que cuando fallece un neo de los que portan palma el domingo de Ramos, se le entierra con la palma, que se deposita sobre el féretro, dentro de la tumba.

      Y si además de palma, el finado es de los elegidos de túnica blanca, se le reviste con dicha túnica antes de enterrarlo, para que al resucitar pueda pasar directamente al banquete de los elegidos.

      Eliminar
  6. yo no calumnio he pasado mi vida en wl camino. lo he sufrido practicamente todo. y lo q no se ve. y lo q ni sabemos. han destrozado montones de vidas. solo en mi parroquia.


    se de q hablo y no digo ni una mentira. deje la iglesia para siempre. yo perdi la fe. tire la tunica etc etc. no sufras x los q dejamos el camino somos gente honrada y felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anónimo sulfuroso-sulfurado no ha dicho que calumnies, es más, presumo que sabe que no calumnias, por eso le ha sentado mal el comentario, les molesta que se alerte a los indecisos y/o posibles reclutas.

      Eliminar
  7. Ustedes no son mas que un grupo de niñas lloronas, que si kiko esto, que si kiko lo otro, que los carteristas, que los catequistas. Dios mio cuanto lloran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, cuánto lloran los que están en la secta neocatecumenal y quieren salir. Señor, dales fuerza para poder salir de allí.

      Eliminar
    2. Erick, ¡ eso vas y se lo dices a la cara de los viudos y viudas de los que se han suicidado estando en el camino !

      Después vas a los obispados y se lo dices en la cara a los obispos delante de los que han apostatados, que han pertenecido al camino.

      ¡Ya verás la cara que se te va a quedar!

      Eliminar
    3. Viudos y Viudas suicidados? por culpa del camino neocatecumenal? me gustaria decir una frase de mi tierra, pero no la entenderian.

      Cuentame una de cantinflas plis.

      Eliminar
    4. Eso lo dice Erick porque el vive en el país del arco-iris, donde las nubes son de algodón y el agua del grifo sabe a gaseosa.

      Qué llorones somos los que vivimos en el mundo real.

      Eliminar
    5. Mundo Real, muy bien.

      Eliminar
    6. A ver si nos vamos entendiendo.
      Erick, se queja amargamente cuando cree que se es injusto con su país. Es decir se convierte en una "nenaza lloricona".

      Como tu comprenderás el paralelismo es brutal. Tu lloras por tu país, y casi todos los que escribimos aquí, lloramos por las vidas y la fe de las personas. Sean del país que sean.

      ¿te gusta que te digan llorica porque de tu país se aprovecha quien sea?, Eres un llorica Erick. Un llorica, nenaza, lloricon, no llores mas mijo.

      Analiza el tema. Erick, a ver si así se te puede hablar sin que nos insultes a todos. ANALIZA.

      CON LA FE Y CON LA VIDA DE LAS PERSONAS NO SE JUEGA.

      Y estoy en mi derecho de defender lo que es justo ante la iglesia, me asiste el derecho canónico como fiel, y lo voy a defender con uñas y dientes, si eso equivale a ser llamada por gente como tu, "llorica", ya puedes colgarme la etiqueta de por vida porque voy a seguir "llorando" por todas partes.

      Tú , dedícate a defender tu país, es lo que te duele.

      Meripe

      Eliminar
    7. Erick, eres un MALNACIDO.

      Ahora voy a hablarte desde mis convicciones judías, que tanto admiras en tus amigos: QUE HAGAN JUSTICIA DE TI, OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE.

      Esa ley es la que le pido a tu Señor que te aplique. Ni más, ni menos. Tan solo exactamente lo justo, es decir, lo mismo.

      Y cuando por fin se te aplique esa justicia, vienes y nos lo cuentas. Y nos dices "¡Dios es justo!".

      Ale, majete, vete a evangelizar a tus "trabajadores" haitianos y deja de darnos clases de moralidad cristiana a los que estamos por aquí.

      Y recuerda: ojo por ojo y diente por diente.
      A ver si así se te pasan las ganas de reírte de las tragedias ajenas (como por ejemplo, sin ir más lejos, de la gente que se ha suicidado).

      Eliminar
    8. Respuesta a Erick: "Dichosos los que lloráis ahora, porque reiréis".

      Te sonará, supongo.

      Eliminar
    9. Yo no pienso que Erick sea un malnacido, pienso que es un típico especimen de hijo del camino.

      Por eso, en ocasiones se le junta la ceguera inducida y consentida por su parte, con la soberbia típica del que se cree elegido, más la mala baba del que carece de argumentos razonables y acaba soltando espumarajos tan faltos de consideración y de sentido común como el que él ha escrito a propósito de los suicidios.

      Erick, has de saber que por este blog paseamos más de uno que HEMOS VISTO SUICIDIOS EN EL CNC.

      Te lo repito despacio, hemos tenido 'hermanos en la fe' que ha 'acelerado su paso al padre' por métodos ilícitos, es decir, que se han quitado la vida.

      Piénsate un poquito las cosas antes de pulsar las teclas.

      Eres consciente de que muchos de nosotros hemos visto de todo, conocemos a mucha gente en el cnc, conocemos muchas historias; cuando hablamos de sufrimiento en el cnc, hablamos de mucho más que nuestra experiencia personal.

      No te tomes a chacota lo que contamos. No vamos de broma.

      Eliminar
    10. Cuando leí los comentarios burlescos de Erick, confieso que sentí ganas de echarle una retaíla de ráfagas directas. Pero creo que no tengo nada más que añadir a los estupendos comentarios de Meripe, Lapaz y Gloria.

      Sólo una cosa te digo, Erick: espero que Dios te conceda que no sea a ti al que te toque sufrir y quedar devastado por culpa de algo o alguien relacionado con el camino.

      Eliminar
    11. Erick: en España o Italia la economía sumergida representa tranquilamente la cuarta parte de lo que se mueve. En cuanto a piratería de ficheros numéricos, España viene detrás de China y Rusia, en porcentaje. Conocí bufetes de abogados que no tenían ni un programa pagado en sus computadoras.

      Ves, esto es el espíritu de la corrupción: mover el cursor y establecer una norma social de aceptación amplia. Y la corrupción no va solo de dinero.

      ¿Qué pasa si no aceptas el juego de la corrupción? Para los que no tienen el poder de estropearte la vida, eres un tonto. Y para los que pintan algo, eres peligroso. Hay que neutralizarte o eliminarte si molestas demasiado.

      Sorprende que un catequista pueda enterrarse de los detalles más íntimos de quien le de la gana. ¿Cómo sube información tan privada a los catequistas? ¿Acaso no babarían un poco algunas cositas indiscretas los hermanos responsables? ¿Sabes si el diezmo y otras bolsitas no tienen un uso discrecional y arbitrario? ¿Por qué existe tanta devoción por el efectivo? ¿Pagas con cheques, en fin, algo que deje huellas?

      En la entrada anterior dijiste que juzgaba y cuestionaba el sistema. ¿Existe algún control formal interno? ¿Está presente un présbite durante las palabras? ¿Siempre? ¿A lo menos, alguien con formación teológica? ¿No tiene cada comunidad suficiente autonomía para establecer una subcultura de grupito? ¿Acaso no existiría el riesgo de comportarse como niños en colegios que se unen a unos acosadores?

      ¿Una cosa tan grave como suicidios, de neocats como de parejas o familiares exteriores te parece otro cuento?

      Mientras dices que en las comunidades que conoces no hay excesos, te puedo seguir. Pero cuando te burlas de los que denuncian casos inadmisibles, cuesta mucho más. Me recuerda estadísticas del ejército de mi país: lo que a nivel de unidad es posible (ni drogadictos, ni homosexuales, todos haciendo como mínimo dos horas de deporte diario, ni robos, ni, ni, ni) no es creíble a nivel de división, aún menos de cuerpo, e impensable a nivel nacional. Creerse que no puede ocurrir nada grave en un grupito de élite es simplemente una gansada.

      Y en cuanto al estribillo que consiste a partir de una experiencia personal favorable de reforma de comportamiento para inferir que sólo puede tener consecuencias favorables la violación pública de las conciencias, es simplemente encubrir algo inadmisible impulsado por tarados que juegan a directores de conciencia y a psiquiatras. Ni digo que K. lo haya querido, pero consta que sus normativas inducen cantidad de comportamientos intolerables, miedo mediante. Y siempre salen unos supermen para ver a los que hacen su deber como “niñas lloronas”.

      Para tu buena información, no se llora nunca durante la acción, sólo después.

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/07/03/francisco-en-el-camino-hacia-dios-la-iglesia-ha-cometido-errores-iglesia-religion-santa-marta-tomas-papa.shtml

      Anda, cómprate una camiseta 'Abdo MMXIII' (Encubro 2013).

      Eliminar
    12. Genial la homilia del Papa. Denuncia totalmente las prácticas de kiko Arcuello y su invento. Donde dicen que llegan a Dios con que el carterista le humille y desnude ante el corro de la patata la intimidad del otro, aderezado de múltiples penitencias y ayunos, PERO jamás en las llagas del otro. Al contrario, son generadores de llagas

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Exactamente , tú lo has dicho.

      "El Papa dijo para concluir que "para tocar al Dios vivo no hay necesidad de hacer un curso de actualización, sino entrar en las llagas de Jesús, y para ello basta salir a la calle. Pidamos a Santo Tomás a gracia de tener el coraje para entrar en las llagas de Jesús con nuestra ternura y seguramente tendremos la gracia de adorar al Dios vivo"."

      Meripe

      Eliminar
    15. Si es cierto, soy un malnacido, soy un hijo del camino, defensor de Kiko, LAPAZ, que se me aplique ojo por ojo diente por diente? ojala que sea así, pero si a usted no le da la maldita gana de ser catecúmeno pues no lo sea, usted entiende que se le maltrato en camino pues lárguese y deje murmurar, que es un pecado y es lo que hacen aquí, ustedes siempre se quedan en las ramas: "Abusaron de mi conciencia", "Manipulación de mentes", "Me desacreditaron" blablablablablabla y esto por encima de interpretaciones absurdas de todo lo que rodea al camino.

      Y LAPAZ, MERIPE, SEPUL, ILUSTRE ANONIMO, ALEJADA y demás miembros, el día que se me atropelle dentro del camino cogeré mi bultico y me voy, lo que les aseguro es que no me pondré a escribir tanta porquería en un blog como este, todos ustedes los que han sido catecúmenos y los que "son catecúmenos" como Gloria estuvieron muy a gusto y por mucho tiempo, solo que después de un pellizquito encontraron la verdad y las ilustraciones canónicas, y no son más que sepulcros blanqueados, como es posible que puedan murmurar tanto y vayan muy tranquilamente a misa? PAGANOS.

      Háganme mención de quienes pertenecientes al camino neocatecumenal se han suicidado, más bien, quienes por culpa del cnc se han suicidado. No mencionen nombres, solo díganme la localidad y yo la busco en google, a ver si no es otra más de sus mentiras.

      Ahora bien, hay que tener las bolas bien puestas para acusar de algo tan serio.

      Eliminar
    16. Erick.

      La estás cagando a tope.

      -sepul-

      Eliminar
    17. Erick: otra vez evitas contestar.

      El suicidio no es una respuesta normal. No se puede afirmar que sea una consecuencia ineludible del deseo de perfeccionarse en la fe siguiendo un itinerario más exigente.

      Cuando estudias las consecuencias del acoso escolar, se te hace patente que muchos niños acosados tienen tanta vergüenza que ni hablan con sus padres, pero sí una alta proporción de ellos considera el suicidio o desea la muerte, y una proporción todavía muy intolerable intenta suicidarse. Es una extremidad que se produce cuando uno no sabe dar una solución a una experiencia desesperante. La indiferencia del grupo de autoridad profesores-administrativos deja a los niños acosados sin recurso porque rompe su representación de normalidad y destroza su sentimiento de justicia.

      No se ha dicho que personas del cnc llevan conscientemente a otras al suicidio. Lo que se ha dicho es que se aplican indiscriminadamente reglas tácitas a personas probablemente tan frágiles o tan vulneradas que esas reglas y la presión del grupo les inducen trastornos psicológicos. Tales trastornos no son difíciles de percibir, en especial cuando no tienes nada que ver con el camino. Es un poco como la diferencia de punto de vista de unos padres que a diario están con su bebé y el de personas que solo lo ven una vez por trimestre y no han racionalizado tal o tal comportamiento del bebé.

      Dices que si algún día una autoridad del cnc intenta dañarte te marcharás y no irá más lejos la cosa. Pues, lo hacen muchos, se lavan las manos, y siguen pensando que son más listos. Sin embargo, otros se preocupan por los más vulnerables que se han quedado presos de su dependencia y por los débiles que podrían dejarse seducir.

      La propaganda vuestra está tan basada en “milagros” triviales que consisten en simples pequeñas reformas de comportamiento o de pensamiento, que uno puede legítimamente preguntarse si personas incapaces de acoplarse con pequeñas heridas de la vida no serían una meta privilegiada a la hora de reclutar. La “tecnología” consistiendo en hacer pasar una simple conversión moral por conversión espiritual parece bien dominada.

      Te hice una serie de preguntas, y no produces ni una sola respuesta. Son preguntas muy simples. No quieres contribuir a la Domus bis, OK. ¿Pagarías todas tus contribuciones con cheques? ¿Así lo podrían hacer todos los de tu comunidad? ¿Consideras que hacer aportaciones con dinero que resulta de defraudar lo convierte en dinero limpio? ¿Toda vuestro trabajo acerca de la Palabra tiene lugar bajo control de alguien presentando garantías? ¿Puede dominar una cultura de grupito o existe un control serio para que esto no pueda prosperar, es decir iniciativas de algunos están templadas o exacerbadas?

      Aquí se habla mucho de encubrimiento. Entre anglicanos es un poco más difícil, existe una democracia muy importante, el nivel de parroquia es el que manda. Entre calvinistas se ven cuentas super limpias y detalladas. Existe gran democracia en cuanto a la afectación de los fondos del diezmo y de las donaciones. En el cnc se nota mucho arcano, y parece aplicarse a todo.

      Tú dices que no hay ni problema de organización ni problema de concepción, es decir que tal como está concebido el movimiento, no puede favorecer la emergencia de interpretaciones y de implementaciones erróneas. Así que cuando veo pensamiento mágico, tendría que tomarlo como efecto de la fe verdadera si procede de un neocat y como manifestación del demonio si procede de cualquier otra persona. Lo mismo iría del fideismo, y, por supuesto, de la soberbia elitista, diabólica en un calvinista comido por la duda en su busca de signos de elección, prueba indiscutible de serenidad y de iluminación en un neocat. Bueno…

      Eliminar
    18. Vete al churro, Erick, sigues sin entender NADA DE NADA porque tienes el cerebro saturado de Camino Neocatecumenal. Y como os sucede a todos ahí dentro, ni escuchas ni razonas, eres como un burro con orejeras, vas dirigido y sin ver nada de lo que te rodea.

      ¿Cómo puedes ser tan chulo de estar continuamente afirmando que "eso es mentira", "pónganme un ejemplo","si a mí me pasase eso yo haría tal en vez de cual"...?

      Con tu actitud no paras de demostrarnos una y otra vez que tu conocimiento de la VIDA es limitadísimo y el que tienes del CAMINO bastante pobre también.

      Yo no sé de qué tipo de personas estás rodeado en tu vida diaria, pero parece que tú estás acostumbrado a ser el Rey del Mambo y el listo que habla de todo y no sabe de nada.

      Erick, CUANDO TÚ VAS NOSOTROS YA HEMOS VUELTO
      ¿ESO LO PUEDES ENTENDER O TAMPOCO?

      Mira, los catequistas que hemos tenido muchos de por aquí se mearían en los tuyos, que parecen ser de margarina light, el Camino que tú estás haciendo es como un cursillito por correspondencia sin homologar, se ve que aquí exigen bastante más y por ende cometen más burradas.

      ¡Pero si solo ver fotos de celebraciones catecumenales de por allí te encuentras cosas que serían inconcebibles aquí!
      Tú estás en un Camino de aficionados, se ve que les urge mucho reclutar para incrementar las cifras que presentan al mundo para impresionar.

      Tu Camino es del país el arcoiris, ¿por qué te crees que te lo decimos tantas veces? Pues porque nos entra el descojone de las chorradas que dices del propio Camino, encima pretendiendo darnos clases a nosotros.

      Venga ya, motivao!!! Sigue haciendo el caminito que lleva a Belén, con los pastoricillos, ropopompón, ropopompón...
      Eres un ESCANDALIZADO y como la gente inteligente sabemos en esta vida en todo lo que uno juzga, cae y la caga.

      Fíjate en la de cosas hirientes que dices aquí, que te atreves a cuestionar que el Camino sea capaz de herir y destrozar tanto a alguien como para pensar que el suicidio es su única salida.
      Empezando por ahí y terminando por allá.

      Habría que verte a ti en manos de catequistas de pata negra, de esos que parecen capitanes generales y te dicen hasta cómo tienes que sentarte en el váter, tío. Eres un melindres. Precisamente por eso, cállate.

      Yo te voy a decir por qué no doy detalles (de los que te encantaría conocer) y por qué no puedo contar auténticas burradas mucho más graves que las que lees aquí y que son el pan nuestro de cada día en el Camino (el de verdad, no el de los aficionadillos).
      PARA EVITAR SER IDENTIFICADA, PORQUE SI ME IDENTIFICAN ME EXPONGO A LA PERSECUCIÓN. BASTANTE ME JODIERON LA VIDA PARA QUE ME LA JODAN MÁS

      ¿TE QUEDA CLARITO?

      Eliminar
    19. Ah, Erick, se ve que no sabes cómo funciona google: solo te deja ver, como mucho, las mil primeras páginas de resultado entre los muchos miles de millones de los que se alardea. Y sus criterio de relevancia probablemente no te son muy asequibles. Por el nivel global de espionaje, seguro que muchas cosas se saben, pero no te las ofrecen, ni a mí, se reservan para usos diferentes. Ves, Obama a mejorado mucho su imagen en EE.UU. solo por espiar a sus aliados. Otra pequeña debilidad humana: en nombre de su supuesta seguridad el hombre está dispuesto a dejarse encadenar, a obviar realidades patentes, a tolerar cualquier categoría de abuso mientras no se aplica a él, en fin, de momento.

      Y esas “niñas lloronas” tienen los ovarios mucho mejor puestos que muchísimos machitos, en mi humilde opinión.

      Concuerdo con Sepul, la estás cagando sobremanera, sin la ayuda de nadie. Sal un poco de la irritación e intenta razonar un rato.

      Eliminar
    20. ¿Erick, es que no te cansas de soltar gansadas?

      Te voy a hacer un pronóstico, voy a actuar de profeta para ti: el día que se te atropelle dentro del cnc, te mearás por la pata para abajo y te acordarás de todos nosotros con ternura.

      Eliminar
    21. Vamos a responderte.-

      ¿Cómo sube información tan privada a los catequistas?

      Porque tu se las comunicas.

      ¿Acaso no babarían un poco algunas cositas indiscretas los hermanos responsables?

      el termino babarian no lo conozco, explicamelo y te respondo.

      ¿Sabes si el diezmo y otras bolsitas no tienen un uso discrecional y arbitrario?

      No lo tiene, me consta, ahora a ti no te consta porque no lo sabes y no lo sabras aunque vengan y digan una mentira cualquiera aqui que de seguro daras credito.

      ¿Por qué existe tanta devoción por el efectivo?

      No entiendo de que devoción hablas, ahora bien, ustedes entienden que la iglesia debio seguir manejandose como antaño, sin itinerarios, sin movimientos, sin nada de nada, solo parroquias y parrocos, con eso bastaba, verdad? la logistica del camino como la del opus o cualquier otro es costosa y eso lo saben. Ahora bien, es ma facil no desprenderte de un poco de dinero o no?

      ¿Pagas con cheques, en fin, algo que deje huellas?

      Para que? acaso dejas tu cheques en la limosna los domingos? es una pregunta absurda.

      En la entrada anterior dijiste que juzgaba y cuestionaba el sistema. ¿Existe algún control formal interno?

      Control Interno? Financiero o Eclesiastico? Los catequistas se reunen y tratan temas y problemas por tiempo y jerarquia, o no lo sabes?

      ¿Está presente un présbite durante las palabras?

      Si

      ¿Siempre?

      Casi

      ¿A lo menos, alguien con formación teológica?

      En el equipo de catequistas que lleva mi comunidad hay un sacerdote con aportes a la teologia. Padre Ramon Balaguer

      ¿No tiene cada comunidad suficiente autonomía para establecer una subcultura de grupito?

      Sub. cultura de grupito? ni te voy a responder.

      ¿Acaso no existiría el riesgo de comportarse como niños en colegios que se unen a unos acosadores?

      Eso entiendes, yo no. Nosotros somos iglesia igual que ustedes los que no creen ni en itinerarios ni en movimientos. Olvidate de eso.

      En definitiva, ustedes si son de verdad, los inteligentes, los que se salieron de la trampa, lo que si pueden justificar sus aponencias pero no justifican nada, al final de nada vale decir nada aqui, ustedes son los amos y señores de este terreno y por mas que algun catecumeno con mi actitud o con cualquier otra venga a justificar ustedes siempre, siempre nos descalifican bajo el supuesto que no entendemos nada, que estamos ciegos, que bla que bla que bla. Animo al final la verdad saldra y como ha pasado hasta el sol de hoy lo que piensan es fruto no de lo que conocen sino de un fariseismo propio de fariseos.

      Eliminar
    22. El camino de Erick y el de España NO son distintos, es que están en "fases" diferentes.

      En estas que me puse a intentar averiguar una cosa que me sorprendía, me hacía una pregunta: ¿por qué los equipos de catequistas que conozco no son iguales en su funcionamiento ?, si todo en el cnc es igual.¿Por qué unos eran mas duros y secos que otros, mas taxativos.

      Lo que "aprendí" es algo sencillo: cuantos mas años y experiencia de escrutinios, mas desparpajo, insolencia, y mala baba destilaban los equipos de catequistas. Mas experiencia igual a más indolencia.

      Me examiné también a mi mismo: Ya fuera del cnc, en ese despertar de la cantidad de cosas que nunca debí hacer, lo que mas me sorprende es lo gradual de mi "Konversión", de tal punto que sin darme cuenta, lo que no aceptaba bajo ningún concepto al entrar, con el paso de los años lo contemplaba y realizaba con "naturalidad". Digamos que en ese proceso una parte de mi personalidad había adquirido las formas cnc, hablaba, y me comportaba como un kiko, ni mas ni menos, "ese" no era yo. Al menos "completamente".

      De estas perspectivas lo que he concluido en mi interior, es que el cnc, no es solo iniciatico, también es Degenerativo.

      Con las enormes limitaciones de mi pequeño "estudio de observación", he llegado a resolver las dudas que tenía en un principio, pero me han asaltado otras: Si esto es así, no hay escapatoria, según se avanza en el cnc se van quemando etapas, y los catequistas se van "deteriorando" como personas, digamos que el proceso es inevitable, y tiene la asquerosa capacidad de sacar lo peor de cada persona.

      No sé la velocidad que llevará el cnc en Republica Dominicana, mi cuenta es que no se han alcanzado las cotas degenerativas de España, y me baso en creer a Erick en cuanto a que las catequizaciones aún son elevadas, supongo que han llegado ya a la fase de declive, son intuiciones, pero creo que una parte importante de las nuevas campañas son "hijos del camino", y las tensiones se harán presentes pronto. Además de que esos catequistas tan "modositos" de Erick, están a muy poco tiempo de entrar en el despotismo típico de los guias cnc. Es muy probable que ya se les vea el plumero en alguna que otra circunstancia, no obstante esto pasaría desapercibido a Erick, puesto que el va cambiando gradualmente también.

      Deduzco que la obra del cnc es fundamentalmente malvada. Las proyecciones holograficas de "Jesucristo" son eso: hologramas.

      Al igual que las mangas llenas de "Espiritu Santo", no son mas que las mangas de jugadores de ventaja, que siempre guardan un poker de ocho ases en la manga mas escondida.

      La famosa intervención de la gracia de estado que K atribuye a sus enviados/elegidos, no son mas que el producto de la observación, y la información que se genera por todos los rincones del cnc, y cuando digo todos me refiero precisamente a TODOS. Todo son fuentes susceptibles de ser usadas para mostrar una especie de "magia" katekistal, juegos malabares super peligrosos, por que muchas veces fallan.(es cierto los responsables "babarian"-chivatean" quieran o no quieran a los catequistas)
      LAPAZ, lo escribía hace unos días,las vidas de los catecúmenos están escritas en las libretas de los escrutinios. Si cambias de catequistas, aunque no lo sepas, la libreta viaja paralelamente.

      Erick se escapará probablemente un tiempo extra, porque será catequista, al menos para su comunidad, pero tarde mas o tarde menos la cuchillada se la llevará, si para ese tiempo no queda mucho de el , aprenderá la modalidad de los capotazos y las estocadas barriobajeras, y terminará sus días como tantos en un cnc, decrepito, deshaciéndose en cachitos como el caso Español.

      -sepul-

      Eliminar
    23. Erick: primero, gracias por contestar. Ya ves que permitió a Sepul volver a encontrar memorias del proceso que vivió él.

      1/3

      Dices que el catequista recibe la información muy personal de ti.
      Te creo, es como tendría que ser. Lo puedes consultar como consultas a un amigo, o a un profesional del que te fías. Y, si no te inspira confianza, solo le dices lo que quieres decirle y si no te coacciona, estamos en plena normalidad.

      Te ruego disculpar el “babarían”, no me obedecen mucho las articulaciones. Babearían podría no ser muy claro tampoco, Sepul lo traslada a chivateando, digamos que los responsables, cuando el sistema es muy coercitivo, pueden hacer muestra de celo espontáneo para reportar al catequista lo que saben de unos u otros.

      En varias fuentes leí de catequistas que no tenían clara la noción de fuero interior, lo denotaba sus declaraciones. Sepul describe un proceso de curtido del catequista, de piel suave a cuero de sola. El vicio parece estar en querer a toda fuerza medir la conversión. Claro, como cuando militares buscan información, la tentación de recurrir a la tortura puede ser grande. Ves, Guantanamo, y las múltiples localidades fuera de jurisdicciones demasiado molestas. En el cnc, los criterios de la conversión son sui generi.

      Hablas de logísticas costosas. Por supuesto, todo cuesta dinero y tiempo. No hagamos juicio de intenciones, itinerarios y movimientos existen. Y existen porque la Iglesia ya había fracasado. No viene de medio siglo. Cuando hablas de dinero, siempre surgirá la evaluación de las acciones, porque no hay presupuesto ilimitado. La ambición de todos no es transportar latas de garbanzos, es salvar almas.

      Pero lo que podemos ver, eso de rellenar las plazas turísticas para tener contentos a los gestores del debacle, puede no ser la manera más eficaz de salvar almas. Plantearse estas cosas no es asaltar a nadie. La expansión numérica, la cuantificación de todo a nivel material, sólido, evoca poco almas y da ganas de establecer una relación calidad y precio, como mucho. Tampoco parece ser percibido muy favorablemente por los que se pretende evangelizar. Cuando escuchas las reacciones en todo el mundo a la actitud del Papa Francisco, que te cuesta suscribir a la teoría del asedio. No quita ninguno de los problemas, y no se sabe si la evangelización saldrá favorecida de apreciable manera, pero por lo menos se puede pensar que está creando condiciones favorables a una mayor receptividad.

      Si te hablé de cuentas transparentes, de pagos documentados, no puedes salvar el asunto evocando lo absurdo que sería dejar un cheque en la limosna de los domingos. Pero si quieres dar fondos, dudo mucho que un sacerdote te ponga pegas a un cheque o revele a quien sea que has dado algo más que dinero de bolsillo.

      Eliminar
    24. 2/3

      La primera meta del cnc ha sido la clase media, cuando no era pobre todavía. Hoy esa clase es proletaria más epsilón, por el juego de los impuestos, es decir que va hasta tres o cinco sueldos base, según país, en Europa. Antes era de 5 a 20. Cuando hay diezmo, más unas cuantas bolsas circunstanciales, no hablamos de calderilla, aún hoy. ¿A toda fuerza tiene que venir en billetes? Lo metes en un sobre. ¿Lleva tu nombre el sobre? Unos me dijeron que sí. Entonces un cheque no hace ninguna diferencia, salvo que deja huellas, en especial si no va al portador (prohibido en los países “avanzados”).

      Luego hay el tema de estas contribuciones que reciben unos y otros, catequistas, itinerantes, K. en persona. ¿Son siempre social y fiscalmente justificables? Me parece que la excusa está en que no es decente hacer gala de lo que uno hace para los demás, pero, por contrario, parece muy decente pagar al César lo que marca su ley, porque si unos se evaden, otros tendrán una sobrecarga.

      Aquí puede existir una profunda diferencia cultural entre tu país y Europa, ya que en Europa misma la hay entre diferentes zonas. En la actualidad una persona bien acomodada en Francia tiene que encontrar rendimientos del otro mundo a su capital para preservarlo. Con las condiciones presente del mercado, en diez años, o menos, el estado le quita la mitad, y esto si tiene ingresos suficientes para pagar la vida diaria. En los años sesenta, en Inglaterra te quitaban el 92% de tus ingresos, no te quedaba ni un diezmo. Hoy los ricos de verdad lo evaden todo y el peso de la parasitocracia política recae sobre los demás. La clase media está asfixiada. Y, claro, la sobrecarga para los que no trampean es brutal. Los pobres sirven de variable de ajuste.

      Entonces, no estaría mal promocionar comportamientos un poco éticos, a pesar de que, probablemente, reduciría algo los recursos del movimiento. Menos turismo, y, como lo dices, menos proyectos faraónicos bastarían para adecuar el balance.

      Está muy bien que no estéis abandonados cuando preparan y presentan la Palabra. Es lo que prevén los estatutos, creo. Es lógico. Al parecer, no siempre es el caso en Europa. El riesgo real son interpretaciones erróneas, inspiradas, desde lejos, por las vigentes en el cnc, pero tampoco fieles a esa fuente.

      No tomes mal “subcultura de grupito”, no se refiere al cnc en su globalidad, sino al nivel de cada comunidad. En una familia existe una subcultura de grupito. En una división o departamento de una empresa también, etc.

      Por lo que dices de tu parroquia, por una parte estáis bien integrados con el resto de la Iglesia, y, por otra parte, tenéis unas redes de seguridad. Si tomamos el ejemplo de España, la anterioridad, la endogamia, la necesidad de expansión internacional, han afectado mucho más las condiciones.

      Eliminar
    25. 3/3

      Otra vez, es muy interesante lo que escribe Sepul a raíz de los datos que pusiste. Creo que apunta un factor importante y no tomado en cuenta en nada de lo que leí hasta la hora, es decir un análisis dinámico. Esto, Erick, no hubiera sido posible sin dar crédito a tu respuesta. Te enseña que lo que domina es la voluntad de entender cómo se pueden formar tales degeneraciones. Te puede parecer que no las hay, las hay. Y no solo en Europa. Pero la vista dinámica hacía falta, siempre venía expuesto así: aquí las brutas sectarias, aquí las víctimas, una foto de un momento determinado de un proceso global lento e inexorable. Todo centrado en el proceso de toma de control de las mentes.

      Hay cosas más fáciles de percibir, por ejemplo el efecto de la estrategia de saturación como se ve en Madrid. Lo percibes en los comentarios de LAPAZ y otros, en este blog y en los comentarios de otras fuentes. Resulta en un mundo totalmente Kalibrado, sacerdotes afines, crema de la pata negra, neocats de segunda generación sin defensa. Se podría hablar de otras ciudades semejantes, por supuesto. Y si hay mermas tan considerables en los países de origen, España e Italia, es porque los de segunda generación han visto demasiado y que localmente las cosas no se han podido tapar herméticamente más tiempo.

      Te ruego creer que no hay hostilidad hacia las personas. Y no todos los que critican son lloricones que se quejan porque se les ha rebajado un poco su orgullo o que se les ha quitado un poco de dinero. Si sabes de heridas, las hueles a millas. Y son de muchos tipos, propias, o por haber presenciado algo extremo sin oponerte, o, peor, por haber traído, creyendo hacer bien, a personas que querías y que fueron destrozadas por la experiencia.

      Dices a menudo que nadie publica pruebas aquí. Creo que LAPAZ ha sido muy moderada cuando te contestó que no quería más ser perseguida. Y como ella, unos cuantos.

      Si comunicas datos concretos de un suicidio, expones a todos los familiares de la persona que se suprimió, a todas las personas relacionadas con ella, a menudo testigos pasivos. Hay que ser un poco responsable, Erick.

      Si tales suicidios no se han llevado a tribunales, es que los que tenían poder de hacerlo no han querido hacerlo, por el motivo que sea. Puedes ofrecerte de testigo, no puedes actuar en lugar de otros que no te lo han pedido. Es muy difícil en un suicidio sortear las responsabilidades. No es tan sencillo como un chorizo que pega un tiro a una vieja para robarle la cartera. Y no es ningún paseo. Si supieras lo que tiene que aguantar de parte de las compañías de seguros, empezando por la suya, la víctima de un accidente de tráfico en el que no tiene ninguna responsabilidad, hesitarías mucho a demandar por un suicidio.

      En una reciente ex-teocracia como España, con parte de la jerarquía soñando con el poder perdido, todavía sería muy bravo, como puede serlo en un país masón y bien corrupto como Francia revelar una simple trampa. No hay class action, siempre solo contra las fuerzas invisibles.

      Eliminar
    26. Sepul: chapeau ! Un grano de arena recogido en el hilo instantáneo hace meses, lo colocas en la piedra de la pirámide de la que se había desprendido. Me parece que estás volando, ya estás con piedra de afilar en mano, caballero celta. ¿Está permitido decirte un poco mi admiración, solo un poco?

      Eliminar
    27. Sepul puedes demostrar con nombres y apellidos todo lo que dices? Eso de las libretitas que van de catequista en catequista, toda la manipulación de la vida de las personas? Puedes dar nombres y apellidos y DEMOSTRAR que el cnc es una secta destructiva, degenerativa, que denigra a las personas? DEMUESTRALO.
      Que fácil es lanzar, tirar, esconder, insinuar, me dais asco.
      Di que catequistas roban, di a donde va el dinero, di que hay detrás del camino. Pero no insinúes. PORQUE TODO LO QUE DICES ES MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA.
      Tú y la tus seguidores sois unos mentirosos que solo queréis hacer mal a la Iglesia pero nada así dais cumplimiento a la Palabra de Dios: "si el mundo os odia, a mi me ha odiado primero"

      Eliminar
    28. Oye tío, vomita, yo no sé como no lo haces a diario estando dentro del CN, es para vomitar, nauseas continuadas. Tengo todas mis esperanzas en que el Papa investigue el CN, es pedro, representante de Cristo y cabeza de la Iglesia, mí Iglesia y las de mis hermanos, la de tanta gente de buena fe que nos han dado hasta en el DNI en nombre de kiko.
      Cuando era una jovencita inocente, ahora tengo el colmillo muy retorcido (me lo retorció el CN) y no tienen h. de hacerme pasar por lo que me hicieron pasar. ME ARRUINARON LOS MEJORES MOMENTOS DE LA VIDA DE UNA PERSONA y no lo volveré a consentir ni en mí ni en los demás. Abusan, no se enteran que estamos en un estado de DERECHO

      Eliminar
    29. Anónimo escupidor de las 6:23 ¿podrías tú demostrar que uno solo de nosotros miente? NO, no podrías. Sabes que no mentimos, por eso te retuerces como serpiente.

      Eliminar
    30. Lo de que hay SIEMPRE un presbítero en la celebración de la Palabra y otras propias de cada paso del Camino es MENTIRA.

      Las comunidades que no tienen curas o presbíteros (por éstos entiéndase los que caminan, sean del Redemptoris Mater o no)celebran a pelo, por su cuenta y riesgo.

      También en teoría los curas o presbíteros preparan (están en los equipos de preparación) y los hay que no preparan NUNCA.

      Los responsables cada X tiempo informan a los catequistas sobre los hermanos de la Comunidad. Si hay cosas serias, la información es inmediata o lo antes posible.

      Todos los catequistas tienen sus agendas donde apuntan todo de los catecúmenos desde el principio.

      Erick, te vuelvo a decir que el Camino donde tú estás es muy descafeinado.

      Los responsables de la comunidad no rinden cuentas a nadie de las bolsas ni de qué se hace con los diezmos. Al hermano de la comunidad que lo pregunte, no se le informará, así debe hacerse en teoría, luego están las comunidades como las de Erick, donde todo se hace a su propio estilo.

      Lo de los diezmos...ay, lo de los diezmos...si algunos pudiésemos contar lo que hemos visto!!!

      EL DINERO EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL FORMA PARTE DEL ARCANO.
      POR ALGO SERÁ.

      Eliminar
    31. De todas las veces que he celebrado la palabra en mi comunidad, ¡solo un 1% de esas ocasiones ha asistido el presbítero !.

      En las preparaciones de Eucaristía, convivencias y palabras, temas,..... ¡jamás ha estado presente un presbítero!.

      "Los responsables cada X tiempo informan a los catequistas sobre los hermanos de la Comunidad. Si hay cosas serias, la información es inmediata o lo antes posible.

      Todos los catequistas tienen sus agendas donde apuntan todo de los catecúmenos desde el principio".(estoy plenamente de acuerdo en que suceden estas cosas)

      Insisto y repito, en más de una ocasión, Erick ha querido conocer a mis catequistas para pedir información de mí, no ha tenido bastante con eso sino que también le hubiera gustado conocer a mis hermanos de comunidad para lo mismo.

      ¿DÓNDE QUEDA EL SECRETO DE ARCANO? permitame que me ría a carcajadas. La información es muy importante ¿ verdad Erick? sobre todo si es para atacar, en ese caso se vuelve imprescindible y viene de maravilla.

      Yo no necesito saber ninguna información sobre tí porque no me interesa, ¿ será por que no lo voy a usar?, ni en que localidad vives, ni nada de nada.

      Ni me interesaban los pecados de mis hermanos, creo que no beneficia a nadie, más bien perjudica a todos. ( a no ser que alguno quiera utilizarlo) Ni al que los dice o se los vaticina el catequista ni al que lo escucha.

      Siempre he creído que esa información a mi no me pertenecía saberla.Ves al hermano y ves el pecado (aunque entiendas al hermano y no lo juzgas, sino que sientes compasión de él )me hacía sentir mal con personas que apreciaba. Ahí me dí cuenta de lo dañino que era todo ya que esta información no había salido de una manera natural en una conversación íntima, sino en un interrogatorio bajo la presión de los nervios.

      Habían hermanos que comentaban aparte, sin nombrar a las personas, solo nombraban el pecado y si estabas en ese corrillo, sabías perfectamente a quien se estaban refiriendo.¡ Eso sí que da nauseas, y ganas de vomitar!.

      Meripe




      Eliminar
    32. Gloria, será una cobra.
      (Son de las que escupen antes de morder)

      Es una cobra con alergia a la verdad. Hay que buscar pronto un antídoto, si no muerde a alguien pronto, se morderá ella misma.

      Meripe

      Eliminar
    33. Aporto mi experiencia a la encuesta.

      Preparaciones en las que haya participado un sacerdote, 3 ó 4 en más de 20 años.

      Celebraciones de la palabra presididas por un sacerdote, algunas más, calculo que pueden llegar al 3% del total, ya que tuvimos un seminarista que luego se ordenó y permaneció por nuestra zona (aunque en otra parroquia) durante los primeros años tras la ordenación.

      Porque dicen que los sacerdotes RM han de ser itinerantes, pero a algunos se les deja en casa.


      En cuanto a la serpiente antigua que visita el blog, tal vez la infeliz no sepa que a los cristianos se les ha dado poder para pisotear alacranes y escorpiones. Ya lo descubrirá.

      Eliminar
  8. Erik tú si que dás pena...............

    ResponderEliminar
  9. Alfa y Omega del jueves pasado... Artículo sobre el dinero y como nos hace esclavos... No se me va la imagen del lider kikiano y sus compinches con la bolsa de las inmundicias aprovechando cualquier ocasión. Está clarísimo que son esclavos del dinero... pero por supuesto del dinero ajeno! Pero qué bobos son los adoctrinados... contando los "duros" para llegar a fin de mes y llenándoles los bolsillos a "BOLSAS LLENAS" a los mandamases para que vivan como reyezuelos. Todo a costa de los adoctrinados. Todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del adoctrinamiento es lo más triste, porque muchas veces entraron ellos libremente y con el paso del tiempo su capacidad de razonamiento ha caido tanto tanto, que no saben tener sus propios argumentos a favor o en contra, simplemente asienten con la cabeza sin pensar.

      En una ocasión me encontraba rodeado de kikos y comenté el problema que tuve con un banco a la hora de hacer un depósito a plazo fijo... No os imagináis la cara que hicieron los demás. Me sentí como si el dinero lo hubiese robado (a pesar de que no dije ninguna cantidad!!!) pero está claro que insinuar que tienes ahorros debe ser muy duro para aquellos que tienen comprometido lo que aún no han ganado.

      Eliminar
    2. Y ustedes si que son inteligentes, verdad?

      Eliminar
    3. Pues mira chaval, va a ser que sí, que somos inteligentes. Afortunadamente Dios nos regaló una inteligencia para utilizarla y para saber discernir lo que es un gurú que quiera esclavizarte, te anule tu capacidad de decidir e intente imponerte que vivas y actúes como él quiera, eso sí soltando para él y sus delirios de grandeza (su chiringuito, vamos) tu dinero y el de todos los que están dentro

      Eliminar
    4. La diferencia entre Erick y nosotros está en que mientras una familia normal y corriente ha de buscarse el trabajo, una familia pata negra del camino vive de él. Nada más.

      Eliminar
    5. Sí, de toda la vida han existido los vividores

      Eliminar
    6. Por mi parte no he querido decir que Erick sea un vividor, solo digo que el camino es una agencia de colocación (se ofrecen trabajo entre ellos en instituciones de la Iglesia: colegios, hospitales, medios de comunicación)... y no suele ser por méritos sino por pertenencia al grupo.

      Eliminar
    7. Que bueno que no dices que soy un vividor, pues diciernes bien, no lo soy, soy un profesional mas que trabaja y no vive del camino y entiendo que nadie vive per se, aunque el demonio existe. Ahora bien, Catequistas Pata Negra, quieres decir itinerantes? para tu información el tesoro mas precioso que tiene el camino es su mision evangelizadora, es su fin primo y esta en pos del mismo, sabes que la iglesia alaba y da gracias porque personas como los itinerantes son capaces de dejar todo por la misión? no lo sabes? investiga.

      Eliminar
    8. Investiga tú, PERO INVESTIGALO TODO ,no es oro todo lo que reluce.

      Meripe

      Eliminar
    9. MERIPE HIJA MIA, LA MAS AMADA, LA ESCOGIDA, SIGUE ADELANTE, JUZGA, MALDICE, MURMURA, QUE YA TIENES TU RECOMPENSA.

      Eliminar
    10. Erick, tan malvado para los de fuera y tan tonto para los de dentro.
      "Los itinerantes son capaces de dejar todo por la misión", jajaja
      jajajajajaja
      Tú vives en Sesame Street. Tus catequistas itinerantes quiénes son: Blas el lelo o Epi que siempre corta el regaliz y se queda con la mejor parte?
      jajajajajajaja
      ¡Si luego eres el primero que patalea por tener que soltar pasta para la Domus Jerusalén!
      Anda, machito dominicano, menos lobos.

      Eliminar
    11. Diablillo, vete a paseo. La recompensa por murmuración incesante, juicio a tutiplén, maldiciones variopintas y anatemas sin cuento está reservada a los 72 y nadie se lo arrebatará.

      Así que no intentes colarnos a Meripe, porque, no.

      Eliminar
    12. ¡Qué bien escogido el nick! Luz-Bel, hijo del camino neocatecumenal, discípulo de Kiko. Lo malo es que no es el único. Como él, muchos.

      Eliminar
    13. Como bien dice Alejada, no has podido escoger mejor nick. ¡ Por fin se descubre la cara oculta que hay detrás!, la que muchos ya hemos visto.

      Gloria te lo ha dicho perfecto, para eso ya están los 72, no es nada nuevo.Pero vamos ¿ que se puede esperar del ángel caído ? algo tan potencialmente dañino no puede ser obra de Dios.

      La imagen de los frutos, que el Señor usa en el Evangelio, sugiere la idea de tiempo y de duración. Los auténticos frutos permanecen; no así las flores, que sólo duran un tiempo y pasan. Esto nos indica que el discernimiento, como arte o ciencia, se hace en el tiempo, pues hay que tomarse el tiempo de comprobar si los frutos permanecen. La paz, alegría, serenidad y demás frutos observados,
      ¿permanecen de manera habitual en la persona o en el grupo? Si es así, el Espíritu Santo está actuando.
      La prueba del tiempo es importante. Así lo comprendía San Pablo cuando, escribiendo a Timoteo, le daba el siguiente consejo respecto a los obispos: "No debe ser obispo un recién convertido, no sea que se llene de orgullo y caiga bajo la misma condenación en la que cayó el demonio" (1 Tim. 3:6).
      El mismo consejo tenemos al tratarse de los diáconos: "Se comenzará por ponerlos a prueba y después, si no hay nada que reprocharles, serán aceptados como diáconos" (1 Tim. 3:10).
      Y finalmente, un consejo semejante para los presbíteros: "No impongas las manos a nadie a la ligera, no sea que te hagas cómplice de los pecados de otro" (1 Tim. 5:22).
      Los frutos verdaderos permanecen y se revelan en el tiempo. El discernimiento se vive en el tiempo.

      La prueba del tiempo es tanto más importante cuanto que Satán, padre de la mentira, sabe disfrazarse para engañar mejor. Evidentemente la acción de Dios y la de Satán, no son iguales cuando se trata de Al Capone y de Santa Teresa de Avila. Con un pecador empedernido Satán no tiene de qué preocuparse; ya es suyo. Y lo adormecerá para mantenerlo en el mismo estado. Dios, por el contrario, trabaja en la conciencia del pecador para que se sienta llamado a la conversión, a un cambio de vida.
      Por otra parte, el Maligno no puede atacar abiertamente a Santa Teresa de Avila pues ella, entregada completamente a Dios, rechazará de inmediato sus proposiciones. En esos casos el Maligno trata de imitar la acción de Dios y así desviar imperceptiblemente a la persona y atraerla hacia él. Se disfraza de ángel de luz; pero, como dice San Ignacio, siempre será posible descubrirlo por su cola de serpiente.
      Si al comienzo aparecen algunos frutos que parecen venir de Dios, siempre existirá alguna duda. Después de un tiempo las cosas no se ven tan claras y hay que saber esperar. Al final los frutos manifiestan claramente el origen de lo que sucede en la persona porque constatará que los frutos son o no son los del Espíritu.

      No hay que fundar la vida espiritual sobre cosas exteriores a uno mismo: palabras, profecías, revelaciones, mensajes, etc. Se correría el riesgo de parecerse a un árbol de Navidad, cargado con adornos exteriores, pero privado de savia y de vitalidad interior.

      La palabra discernimiento, escuchada exteriormente, es una ocasión perfecta para verificarla por dentro, en el fondo de uno mismo. Siempre hay que retornar al fondo del corazón para percibir la llamada de Dios para el momento presente; actualizarla. Nadie tiene derecho a actuar de manera automática sin ir a ver al fondo de su conciencia lo que el Señor quiere decirle.

      De otro modo se estaría sacrificando el medio más precioso para ir hacia Dios: la conciencia profunda, el juicio y la libertad. Una palabra humana venida del exterior no puede reemplazar lo que el Señor le dice a la persona en el fondo de su corazón



      Meripe


      Eliminar
    14. LAPAZ, no escribas tanta basura, yo tengo una posicion frente a la Domus Jerusalen, muy personal por cierto y no me he referido en terminos despectivos de ella como todos ustedes, asi mas cuidado con lo que escribes, no somos iguales.

      Eliminar
    15. Por supuesto que no somos iguales, y a mucha honra.
      Tú has escrito en este foro echando pestes de dar dinero para la Domus Jerusalén. Es más, afirmaste que no ibas a dar un duro por algo que consideras innecesario, ya que con la Domus Galilea ya es suficiente.
      Esa es la posición personal que nos expusiste.
      Lo de jugar a hacer escrutinios como quien echa las cartas o lee el tarot o jugar a psicólogos (que es lo que se hace en el Camino) no es lo mío.

      Es una de las cosas de las que me liberé y que era como una losa, la puñetera manía de ir analizando a la gente por el mundo al estilo kikiano (veintitantos años entrenando son muchos años, eh).

      Me limito a lo que tú has escrito en el blog.
      Ale, a cascarla.

      Eliminar
    16. Y no niego lo que escribi, pero no manipules lo que escribo.

      Eliminar
  10. "Tu que tenias la mas exclusiva clientela
    y en cada golpe dejabas tu sello de autor
    mientras a salvo reías y contabas la pelas
    alguien pasaba gritando: Al ladrón, Al ladrón!" Sabina.


    Es un insulto a los artistas del "despiste" (los de antes, los de guante blanco), compararlos con los delegados de la turbo fe.

    Nunca un daño innecesario, siempre limpieza en el curro. Hasta buenas maneras, que no se note.

    ¿se puede decir lo mismo de aquellos que se ganan vida y fama con la necedad de la predicación?.

    Ya lo dije, en la comparación el agravio es manifiesto.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  11. Este matrimonio "agro-pijo" necesitará ir de misión a algún lugar donde llegue internet y haya enchufes para poder usar el ordenador (computadora), digo yo, noooo?

    Me parto y me parto y me parto.
    Os lo digo en serio: si me dejan ir a la misión a Oxford, Standford, Harvard, etc. me meto otra vez en el Camino!!!!

    Es de risa...qué vergüenza ajena, por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapaz, por favor, un poquito de seriedad.

      Para ir a jugarse el pellejo a África, donde tampoco tienen la seguridad de comer todos los días, ya están los religiosos naturales de misa de 12; a los elegidos se les ponen otras metas más acordes a la dignidad de su elección.

      Eliminar
  12. Impagables? ...y esas bolsas? Dónde van? A Cáritas?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Cáritas, no, que en Cáritas son muy dejados y les da igual si la dádiva va a parar a un clericalista o un hostigador o un religioso de misa de 12.

      Eliminar
  13. SIGUE ASI MERIPE, AMADA HIJA Y TAMBIEN GLORIA DE GLORIA, YA TIENEN ASEGURADO UN LUGAR JUNTO A MI. CUANTE LES AMO, HIJAS MIAS DIGNAS SON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que la Iglesia no condena ni afirma de nadie que se haya condenado, porque el juicio no le corresponde.

      Tampoco te corresponde a ti, pero sigue, sigue, mentiroso eres desde el principio y tu naturaleza es la mentira.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En nombre de Jesucristo , aparte de mi y de mi amiga Gloria, Satanás.

      No sabes que la luz no puede estar con las tinieblas.

      ¡Vade Retro criatura del averno!

      Meripe

      Eliminar
  14. Erick parece un niño majadero. Entra aqui a joder. Acepta que tu catecumenado tiene errores, no es perfecto, por eso está intentando de auto-arreglarse.

    Esa idiotez de "lavado de copa" en las convivencias y esa mierda de que hay que "poner al hermano en la verdad" son estupideces.

    Los propios estatuos aprobados o no son una gran falacia donde mienten descaradamente.

    Me tocó oir estupideces de catequistas decir cosas INHUMANAS a otras personas, me tocó ver como ponían y quitaban responsables solamente por razones economicas.

    Me tocó ver como ridiculizaban a un señor con problemas mentales, agobiado por "estar abierto a la vida" y como otros hermanos conociendo estos problemas se le hacian las victimas y lo manipulaban para que les "prestara" fuertes sumas de dinero. Y da la casualidad que esos hermanos eran de las comunidades de los "supuestos santos".

    Me tocó ver, nadie me lo contó, al catequista itinerante, enfurecerse contra cualquiera que asistiera a una novena de la parroquia y faltara a una convivencia.

    Me tocó ver como responsables y equipo de catequistas se unian para hacer "pesquisas" para "investigar" la vida de un hermano. Se iban a preguntarle a todo el mundo acerca de un "hermano" que según ellos habia hecho algo malo y todo era una "cacería de brujas" y luego confrontar a ese hermano en una "intervención", acorrarlo como un animal y tratarlo a las patadas. Eso lo viví yo en carne propia cuando cuestioné a un "super pata negra" por un hecho donde había la vida de un niño en juego.

    Y así podría continuar estimado Erick, pero tu crees que aquí "lloramos". Gracias al Señor salimos de ESA MIERDA QUE SE LLAMA CAMINO NEOCATECUMENAL y su Fundación Familia de Nazareth, llena de mafiosos, bandoleros y tracaleros que osan manchar el nombre de algo tan Sagrado como la Familia de Nazareth poniendo ese nombre a una agrupación CON FINES DE LUCRO que se esconde bajo el pretexto de Evangelizar.

    No y mi veces no...esa no es la Iglesia Católica...esa es una CARICATURA de la Iglesia verdadera.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.