viernes, 12 de julio de 2013

«No te imaginas la humildad y la sabiduría de este hombre»

En una llamada telefónica con su amigo y ex-alumno Jorge Milia, Papa Francisco habla sobre el afecto por su Benedicto XVI

ANDREA TORNIELLICIUDAD DEL VATICANO

«No te imaginas la humildad y la sabiduría de este hombre... Nunca renunciaría al consejo de una persona de este tipo, ¡sería una locura por mi parte!». Son palabras de Papa Bergoglio sobre Benedicto XVI. Palabras que dijo por teléfono a Jorge Milia, periodista, escritor y ex-alumno de Bergolgio. Las incluyó el mismo Milia en un artículo publicado en el blog de Alver Metalli “Terre d’America”.


El escritor comienza diciendo que el Papa se quejó por haber recibido de su parte una carta de 12 páginas. «Pero no puedes negar que te hice reír...», le respondió Milia. «Y rió. Por esas razones que nadie puede explicar, mucho menos yo, todavía tolera mi prosa, tal y como hace tantos años, cuando éramos profesor y alumno. Le dije que empecé a leer la encíclica “Lumen Fidei” y él declinó cualquier mérito personal. Comentó que Benedicto XVI había hecho la mayor parte del trabajo, que era un pensador sublime, desconocido o al que no entiende la mayor parte de las personas».

Después, el escritor cita otras palabras del Pontífice: «Hoy estuve con el viejo... –así a la argentina, con aquel carácter afectuoso que le dan a la palabra– platicamos mucho, para mí es un placer intercambiar ideas con él».

«Y, de verdad, cuando habla de Ratzinger –subraya Milia– lo hace con mucho reconocimiento y ternura. A mí me da un poco la sensación de uno que ha reencontrado a un viejo amigo, a un ex-compañero de clase, de los que se dejan ver de tanto en tanto, que frecuentaba la escuela uno o dos cursos más adelante que nosotros y que, de alguna manera, admiramos, tal vez con las diferencias pulidas por el tiempo, suavizadas».

Por teléfono, Francisco añadió que «no te imaginas la humildad y la sabiduría de este hombre». Milia contestó: «Entonces, tenlo cerca...». «Nunca renunciaría al consejo de una persona de este tipo, ¡sería una locura por mi parte!».

Con respecto a la accesibilidad en la relación con las personas, Francisco le dijo a su amigo y tocayo: «No ha sido fácil, Jorge, aquí hay muchos “padrones” del Papa y con más antigüedad de servicio».

«Después comentó –escribe Milia– que cada uno de los cambios que ha introducido le ha costado esfuerzos (y, supongo, enemigos...). Entre estos esfuerzos, la cosa más difícil fue la de no aceptar que se ocuparan de su agenda. Por esto no quiso vivir en el palacio, porque muchos Papas terminaron convirtiéndose en “prisioneros” de sus secretarios».

«Soy yo el que decide a quién ver –dijo Francisco a su ex-alumno–, no mis secretarios... A veces no puedo ver a quien quisiera, porque debo ver quien quiere verme».

«Esta frase me sorprendió mucho –observó el escritor. Yo, que no soy Papa y que no tengo su poder, siento que el corazón se acelera cuando espero a un querido amigo y no sé si podría dar la precedencia a otro en su lugar. Él, en cambio, se priva del encuentro que querría para estar con quien lo pide. Me dijo que los Papas han estado aislados durante siglos y que esto no está bien, el lugar del Pastor es con sus ovejas...».

47 comentarios:

  1. hola pàz y bien quisiera pedirle un favor al autor de este blog osea vade retro pues que si quisiera que hiziera algo que si podria asi en los foros de chatolic net en la de infelidades de la iglesia pues asi publicar su testimonio sobre el camino neocatacumenal pues para que asi otros hermanos puedan ver el peligro del camino

    ResponderEliminar
  2. Aunque tengo que reconocer que Benedicto no es de mi agrado en muchas cosas, siempre leo sus escritos y escuchaba sus homilías.

    Un hombre de su sabiduría nunca se puede dejar de escuchar como bien ha dicho Francisco.

    Por otro lado ahora me acuerdo de unas palabras de Kiko Argüello cuando decía "... tenemos que dar gracias a Dios porque ha dimitido Benedicto..." o algo así, Vamos que Kiko se permitió despreciar a Benedicto...

    Mucha gente lo desprecia por haber dimitido en vida, sin embargo yo lo admiro, ha sido muy valiente sabiendo todo lo que le esperaba y como lo iban a poner.

    Para el hubiera sido más cómodo seguir siendo Papa y luego haber hecho lo que quisiera... Es más mucha gente entre ellos los kikos hubieran preferido que fuera un Papa monigote que se pudiera hacer con el lo que ellos quieren.


    Ahhh, por cierto, los vaticanistas, cuentan que actualmente en el vaticano se está desmantelando a los grupos de laicos, y que cada vez están perdiendo poder en el vaticano. Entre ellos los que más están perdiendo son los Kikos y los del Opus Dei.

    En el Vaticano se comenta sobre los kikos, que nunca debieron enfrentarse a los obispos Japoneses por que la vida da muchas vueltas. Y ahora hay que recordar que los obispos Japoneses son JESUISTAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay información publicada sobre lo que comentas del Vaticano me agradaría mucho leerla. Gracias

      Eliminar
    2. ¿ No te ha llegado ya?. ¡Cómo se retrasa la información!

      Eliminar
    3. ¿En el Vaticano se comenta? ¿Dónde, cuál es la fuente de tan fiable información? ¿Qué vaticanistas comentan qué y dónde?
      Me extraña qie lo obispos japoneses sean JESUISTAS. Su opinión sobre si debieron enfrentarse o no, se debe, eso sí, a su ignorancia. El Papa y algún obispo japonés son JESUÍTAS y lo demás... tiempo al tiempo.
      Los que hemos vivido en Japón y sufrido lo sufrido sabemos bastante más. digo yo.

      Eliminar
    4. El camino se iba del Japon, pero Benedicto les paro el embrague a los japoneses. Simple.

      Eliminar
    5. Eso es lo que te han contado a ti. Lo que no reconocerán es que también se paró el embrague e incluso se dio marcha atrás al camino en Japón.

      Ni lo reconocerán, ni te lo contarán, pero les pararon los pies, amigo,

      Eliminar
    6. La verdad absoluta es la suya no la nuestra, eso lo entiendo muy bien.

      Eliminar
    7. Hazte otra vez la víctima, Erick

      Espero verte en hollywood, recogiendo tu Óscar al mejor actor secundario, junto a K. Como mejor director en películas de terror.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Para empezar, me pareces un lloroncete, Erick. Para continuar, lo que te aseguro es que en tu camino de frikismikis no se cuenta la verdad, sino que se deforma cuanto sea necesario para que se adapte a la neoestética del tipo-kiko que os mangonea.

      Y para despedirme, si no tienes argumentos no hace falta que contestes, nene.

      Eliminar
    9. Victima yo? no creo, el problema es que la opinion de los medios catolicos que se refieren al caso son bastante claros y coinciden con lo que "mos contaron" respecto a que el PAPA Benedicto XVI no dejo que los japoneses sacaran al CNC de su pais. Miento? que venga la turba.

      Eliminar
    10. ¿Acaso se les ha olvidado a esos 'medios católicos' referir las condiciones bajo las cuales se ha permitido al camino seguir en Japón?

      Te voy a descubrir la primera de esas condiciones: obediencia al Obispo del lugar ANTES que al catequista y, por supuesto, ANTES que al triunvirato.

      ¿Eso no te lo han contado?

      Eliminar
    11. Condiciones, condiciones, al final lo que importa es que el PAPA obligo a los obispos japoneses a aceptarlo.

      Eliminar
    12. De igual modo se puede decir: al final lo que importa es que el PAPA obligó a los neoevangelizadores guitarreros a obedecer a los obispos japones.

      Eliminar
  3. Ay, cuando uno anticipaba esto mismo que dice el Papa lo llamaban de todo...

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta que no tiene que ver con este articulo.
    Los kikos utilizan en las Eucaristias las formas para comulgar que nosotros utilizamos o utilizan esos panes enormes que se han visto en alguna foto??. Solo por curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los panes enormes. Siempre.

      Eliminar
    2. Son como una plaza de toros... o más.
      La de hoy Domingo la han fraccionado entre cuatro ¡y no podían ¡Y eso que eran formas preparadas por unas monjas de clausura del lugar!!!

      Eliminar
    3. Especifica más o corres el riesgo de que no se te entienda. La fraccionan entre cuatro...comunidades (unas veinticinco personas por comunidad) al grito de ¡la fe mueve montañas! Todos hacen fuerza a la par y se consigue partirla. En las comunidades nuevas el responsable de hacer la torta puede no ser muy diestro y quedar demasiado dura. Entonces los catequistas utilizan martillos y mazos para romperla. Al final siempre tocan a un cacho cada uno. Cosas que pasan.

      Eliminar
    4. Martillos y mazos?! Sobre el cuerpo de Nuestro Señor? Despues de haber sido Consagrada?!

      Eliminar
    5. Hombre, martillos y mazos no, es una metáfora, pero es verdad que a veces el pan queda más tostado de la cuenta. Al cura le cuesta partirlo y a los caminantes masticarlo. De ahí que se oigan los crujidos dentales en toda la asamblea. :D

      Eliminar
    6. No faltan tampoco los novatos encargados de hacer la torta que sienten deseos de untarla de tomate y anchoas para darle más sabor. A fin de cuentas, se asemeja mucho a una pizza. Pero no lo han hecho nunca, que se sepa. Son solo las típicas ideas que uno tiene y comenta entre risas con los demás miembros de la comunidad (que no sean catequistas, claro).

      Eliminar
    7. Se han sentado en el 'banco de los burlones'. por eso nadie les cree.

      Eliminar
  5. El rechinar de dientes de los gurús del lugar acalla, sin duda alguna, los crujidos dentales de una asamblea paticipando del Cuerpo de Cristo, sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como gurús del lugar te refieres a los catequistas o al trío calavera? Yo los metería a todos en el mismo saco. Aunque no acallan los crujidos dentales, al contrario. Se unen al rechinar de dientes de la asamblea entera. El ruido debe ser ensordecedor.

      Eliminar
  6. Comenzó el rechinar de dientes de la primera, ya casi no se oye nada más y eso que está alejada, ¡no digo cuando se aproxime un poco!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nadie piense que el anónimo de las 13:46 está juzgando o se está burlando de Alejada.

      Para nada, nada más lejos de su intención, porque un cristiano no puede ser guasón, un cristiano adulto se sabe inferior a todos, el más rechinante de todos, el menos dignos para ser admitido incluso en la más ínfima de las asambleas... Aunque también los hay que van de cristianos y sólo son sepulcros blanqueados.

      Eliminar
    2. Sigue el rechinar, a la Alejada se le suma un Anónimo, ya casi solo se les escucha a ellos, se van aproximando.
      No es una burla, nooo, todo lo contrario. que nadie se equivoque, es ¡Constatatación de la cruda realidad!

      Eliminar
    3. Esta claro.

      Vienes al blog a meterte con personas libres , que siguen los dictámenes de una recta conciencia, como Alejada, por que en el ambiente neocat que habitualmente frecuentas, no hallas personas de ese calado moral. Más bien todo lo contrario.

      Nos ha fastidiao mayo con tantas flores...

      -sepul-

      Eliminar
    4. ¡Otra a la que le rechinan! ¡Siguen aumentando!
      Oigan, oigan: dictámenes, recta conciencia, libres, calado moral... rechinar de dientes...

      Eliminar
    5. Pobre chico, me refiero al anónimo rechinante, claro. No tiene vacaciones, no tiene amigos y, sobre todo, no tiene argumentos. Eso es lo que hay. No da para más, tiene las tres neuronas que le quedan cortocircuitadas.

      Os pido un poco de comprención para con él y muchas oraciones, que le hacen falta tanto a él como a los que le tienen que tratar.

      Eliminar
    6. A mí me parece que es otro llorón, como Erick y el Jaimito. Deberían juntarse y formar un trío cómico, los hermanos neo-Marx, por ejemplo, o los hermanos Mala-ki-sombra.

      Eliminar
    7. "La conciencia del hombre no halla descanso más que con la verdad. El que miente, aunque no sea descubierto, tiene el castigo en sí mismo; siente que traiciona un deber y que se degrada." Silvio Pellico.

      "La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo". Cardenal John H. Newman

      "La conciencia tiene unos derechos porque tiene unos deberes ". John Newman

      Solo un necio se puede reír de la conciencia, además de ignorar la doctrina católica.

      S. Agustín escribe que la conciencia es la “sede de Dios en el corazón del hombre” ..

      Meripe

      Eliminar
    8. ¡Sube el rechinar!
      Escuchen, escuchen:
      Ya no se oye más que el rechinar de dientes ¡Todas a coro!
      ¡Sorprenden los anónimos, rechinando, solicitan argumentos y piden "comprención"! ¿Argumentos como los tuyos? ¿Insultar a los otros son tus argumentos de nenaza?

      Poesía eres tú Meripé de Triana:
      ¿TE ATREVÉS TÚ A HABLARNOS DE CONCIENCIA Y DE NECEDADES Y DE DOCTRINA CATÓLICA Y DE DERECHOS Y DE DEBERES? ¡ANDA YA, VÉ CORRE Y VUELA ¡QUIÉN TE HAS CREÍDO QUE ERES! ¡
      ¡Santos Meripé y Sepil, rogad por nosotros, que andamos perdidos!

      Eliminar
    9. Una verdad se te ha escapado, nene rechinante, porque es evidente que sí andas muy perdido; además lo dices el plural y yo te apoyo: tú y tu trío rocieron andáis pardidos.

      Eliminar
    10. Pero que broncas estáis. Espero que sea cosa del calor, porque en ese caso un buen granizado os puede aliviar.

      A ver, chicos, haya paz. Estamos habituados a que los neo-kikines saquen en sus comentarios lo mejor de sí mismos; qué se le va a hacer si infalíblemente se cumple la palabra de que "de lo que rebosa el corazón habla la boca". No pueden evitar los espumarajos.

      En este caso, sospecho que el pobre anónimo con dolor de oídos se ha leído de una sentada el libro agotado ese que se sigue vendiendo por todos sitios y está con una indigestión de dromedario que hasta que no vomite no va a encontrar alivio.

      Eliminar
    11. !Por fin! La Gloria se apunta al coro del rechinar de dientes ¡Cuánto ha tardado!
      ¡Sigue subiendo el volumen, ya no se oye nada más que sus dientes rechinando!

      Anónimo 16 de julio de 2013 12:52:
      Yo andaré "pardido", vosotras andáis perdidas.
      ¡Santos Meripé y Sepul, rogad por nosotros, que andamos pArdidísimos!

      Eliminar
    12. Gloria, recuerda que en verano el camino está de capa caída. La mayoría de hermanines se ausentan, y los que quedan, se agobian. Como ejemplo tenemos al anónimo de los espumarajos. Como no tiene a quién despellejar en la parroquia, porque todos han salido por patas, entra aquí a soltar el berrinche, para ver si alguien le hace caso.

      Tened compasión, es sólo un abducido más, que en verano se siente solitario y silencioso (como dice el kikikanto). Cuando vuelva a la comu el rebaño (de asnos), se sentirá más arropado. Ya se sabe, "Dios los cría y kiko los junta".

      ¡Con Dios!

      Eliminar
    13. Gloria, fíjate: La Alejada sigue con el rechinar ¡y cada vez más cerca! ¡y más sonoro! ¡Los suyos son argumentos de peso, católicos, apostólicos y romanos. no como los de otras

      Eliminar
    14. Alejada, le has calado estupendamente.

      Serénate anónimo, que pasará el verano y volverán tus amiguitos y los podrás pisotear agustito y luego os perdonáis y os dais la paz y os convencéis de que sois chachi-guay.

      Ánimo, que Dios te ama a pesar de ser un malvado pecador.

      Eliminar
  7. Es fácil. ...

    O digamos que sería facil...pero en el cnc al final todo se complica....

    Si el "pan" , que luego ha de consagrarse para dejar de ser "pan", está duro, e inapropiado. Lo mas fácil sería usar "obleas". Pero resulta que se emplea el pan...

    Simplemente me recuerdan a uno de los articulos del ejercito español de infantería:
    "Hay que ser adnegado y austero para afrontar la dureza de la vida militar".

    El cual se podría sustituir en el cnc por lo siguiente:

    -hay que ser negado y embustero para afrontar la dureza de la vida en comunidad-

    Son obstinados para el mal en casa K.

    Sayonara Baby.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzó el rechinar de dientes de la primera? La primera qué? La primera comunidad? En tu parroquia comulga primero esa comunidad? No creo, lo suelen hacer todos juntos. Así que el rechinar es al unísono. No me digas que nunca lo has notado.


      Siento omitir los signos de interrogación. Escribo desde un móvil.

      Eliminar
    2. A las gurús del blog más que las obleas les gustan las "tortas" y las "hostias", se lee en los comentarios.
      Hay otros que prefieren las "galletas" (o los bizcochos), pero no hay problema, no viven el Camino y se les puede permitir.
      ¡Ay,ay,ay!
      Sayonara Mamasan

      Eliminar
    3. Claro, como no estamos en el neocaminito.

      No comulgamos con ruedas de molino.

      Volveré!

      -sepul-

      Eliminar
    4. Deberías haber dicho "molinito", para que te quedara o quedase floripondiado, como te gusta, y así luego te dan el Nobel de Literatura (apócrifa, por supuesto)
      Ay, Ay, Ay!

      Eliminar
    5. "Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error."
      San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

      Ay,ay, ay! La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye.
      Rodríguez Marín

      Meripe

      Eliminar
    6. Ay, ay, ay!!!
      ¡que dulzura!
      Martínez Angulo

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.