viernes, 26 de julio de 2013

Neocatecúmenos en la JMJ RIO 2013 (II)

Las siguientes imágenes son tomadas de la web del Arzobispado de Valencia, su autor es Samuel Martos al que le estamos muy agradecidos en Crux Sancta por aportar el testimonio gráfico de la nueva evangelización en el Nuevo Mundo que, sin duda alguna, dejará al nivel del betún el trabajo de los franciscanos que por 1524 llegaron a América para el anuncio del Evangelio.




La imagen anterior muestra los peregrinos de Albacete y Valencia (España) en la parroquia Santa Rosa de Lima en el municipio de Jundiaí (en el Estado de Sao Paulo, Brasil), a 488 km de Rio de Janeiro.

Si alguien creía que a 8.341 km (la distancia entre Palomeras Altas y Jundiaí) los salones eucarísticos iban a ser diferentes, le recomendamos releer el artículo Kiko Shop - New Evangelization Style.




En la imagen anterior encontramos a los peregrinos en las cataratas de Iguazú.





Por último, nuestros peregrinos ya han llegado a Río de Janeiro para disfrutar de la JMJ 2013 con el Papa Francisco.

Recordar que la distancia entre las cataratas de Iguazú y Rio de Janeiro son 1.522 km (lo cual supone 16 horas y 45 minutos en coche o autocar según Google Maps). Esto si es un empacho de carretera y lo demás son tonterías.

Por lo demás, solo nos queda desearles una feliz estancia.


87 comentarios:

  1. Lo que no entiendo yo es si han ido a evangelizar en español a personas que no lo hablan, o si quieren convertir los demás peregrinos de lengua española a su grupo.

    ResponderEliminar
  2. O mi vista está fatal o la pared de la sala de la primera foto no es rugosa; ni el suelo está enmoquetado en color azul eléctrico. Y es una pena que no se vea ninguna silla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, los iconos me parecen igual de feos contra una pared lisa o contra una rugosa, con suelo de moqueta azul o con suelo de baldosas.

      Eliminar
  3. Kikontemplación de las kikataratas del Kiki-guaso antes de ponerse kikariokas… ¿De verdad han vuelto en coches de línea?

    En cuanto a bossa nova, lo probable es que con sus guitarras se parezcan más a protuberancias ya vistas después del milagro fenomenal y no obstante sensacional de las diez mil plazas desertifikikadas. En vez de “Garota de Ipanema” tocan “Garrote de kik-enema”. Sin duda, vendrán cientos de miles a apuntarse. Y como resultado del entusiasmo generalizado entre las tropas, la cifra de las vocaciones sorprenderá, otra vez.

    Menos mal, el tiempo no ha sido excesivamente clemente. Sin embargo, para ojos atentos, algo quedó patente en Copacabana: el tanga estropea menos los traseros brasileños que la frecuentación asídua de las sillas de metacrilato los neocatecumenales.

    Dos jóvenes de la JMJ de cada tres se han declarado favorables al uso del preservativo. A pesar de toda la pedagogia de K., la foto del medio enseña que el 100% de los baby neocats lo han usado en Iguazú, con cara de contentos. Y fue eficiente: ni un guaraní en vista.


    Sugestión de postal a K.: Εὖ γε ἐποίησας· εὐεργέτης ἐς ἀεὶ ἀναγεγράψηι, ὠνάμην γάρ τι διὰ σὲ τῆς ἀποδημίας. La Paz. (Me hiciste un gran favor. Te inscribo al rango de mis benefactores. Gracias a ti he hecho un viaje útil. Shalom).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalos , que van a tener razón, seguro que no han llevado ningún preservativo,les creo.Un saco de dormir en una campa no es lugar.
      Para todo lo demás ,Mastercard.,
      Como esos hijos kikos de cats que conocí: con 20 años veraneaban por la costa mediterranea junto a sus prometidas.
      Y nadie les tosió .
      Eso es predicar con el ejemplo.

      Eliminar
    2. Yo escuché más de una vez a algún kiko que se iban a pasar las vacaciones de semana santa con su "amigo" a su "nidito de amor".

      Eliminar
    3. Ya conoceis la opinión del catequista Nicanor: si pecas, lo importante es que no haya escándalo.

      Eliminar
    4. Nicanor es el responsable del camino en levante (España) ¿no?

      O sea, que según él no importa pecar, sino que se sepa. Solución secreto de arcano y nos montamos unas orgías de cuidado. Eso si, si te marchas de la comunidad, cuidado que tenemos información, como las fichas que Kiko pedirá al Ángel de la Guarda.

      Eliminar
    5. A ver si se aclara el 'enlutado perenne' este. Por un lado pretende ser él quien haga el papel de Mesías cambiando la vida de quienes le escuchen, y por otro también pretende tener derecho a la información guardada por los ángeles. ¿Acaso no sabe que esa información sólo está disponible para el acusador y para el Juez?

      El Juez, como todos sabemos, es Dios; así que le queda el papel de acusador, que dicho sea de paso, va con sus pintas fúnebres y su barbita mefistofélica.

      Eliminar
  4. Anónimo28 de julio de 2013 15:39
    ¿Llevas tanga?, se te nota. ¿Algún baby te ha metido un preservativo por algún sitio y por eso lo sabes por propia experiencia? ¿Lo del enema te fue bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda kikín, no te pongas así por el comentario que han escrito. Hay que tener un poco de sentido del humor, no tenemos la culpa de que viváis siempre amargados y resentidos con el mundo.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 18:57:
      no se trata de carencia de sentido del humor, es que sufren mucho.

      En Embutidos Ki-Kar-Mario S.A. (S.A. consta para salvación anticipada), hay patas negras de larguísima curación y de valor inestimable.

      Para protegerlos, están los kikines. Se desprenden de su ser anterior y renacen cocodrileones. El cocodrileón es un mutante de cristiano avanzado, feroz defensor de la fe adulta, hecho con la unión de las partes delanteras de un cocodrilo y de un león.

      Funciona de maravilla. En tierra firme, el cocodrileón es tan eficaz y temible como un león, y en las aguas, sin merced para el pagano y el cristiano pasota como el cocodrilo.

      Su ligera tendencia a la amargura, a la eructación y, a veces, al vómito, la debe a la ausencia de ano, detalle de poca transcendencia para un artista inspirado, pero no sin efectos: a pesar de una doma sin concesiones, la acumulación de residuos de digestión engendra flatos que le provocan ojos tristes y que, cogiendo mucho volumen, tienen que encontrar una salida a toda fuerza.

      Hace casi veinte siglos, Luciano de Samosata escribió una obra de ciencia ficción, posiblemente la primera de todos los tiempos, titulada «Historia Verdadera». Como es bastante divertida, se daba de traducir a los niños, y hay que confesar que era menos coñ_zo que la simple lectura de un mamotreto. Además, las críticas permanentes dirigidas a Platón eran un dulce.

      La enorme diferencia entre Luciano y K., talento aparte, es que en su introducción, Luciano advierte “διόπερ καὶ αὐτὸς ὑπὸ κενοδοξίας ἀπολιπεῖν τι σπουδάσας τοῖς μεθ᾽ ἡμᾶς, ἵνα μὴ μόνος ἄμοιρος ὦ τῆς ἐν τῶι μυθολογεῖν ἐλευθερίας, ἐπεὶ μηδὲν ἀληθὲς ἱστορεῖν εἶχον - οὐδὲν γὰρ ἐπεπόνθειν ἀξιόλογον - ἐπὶ τὸ ψεῦδος ἐτραπόμην πολὺ τῶν ἄλλων εὐγνωμονέστερον· κἂν ἓν γὰρ δὴ τοῦτο ἀληθεύσω λέγων ὅτι ψεύδομαι”, «Yo mismo, sin embargo, animado por el deseo de dejar un nombre a la posteridad, y para no ser el único que no hubiese aprovechado la libertad de fingir, al no tener nada verdadero que contar —ya que nada digno de interés me había sucedido—, decidí recurrir a un engaño, pero mucho más razonable que los de los demás. Una sola verdad diría: que digo mentiras».

      Al parecer, en el cnc semejante verdad se descubre muchísimo más tarde.


      Anónimo de las 15:39:
      efectivamente, llevo tanga. Como he comido una feijoada averiada, lo llevo al revés, con la transcripción integral del discurso de K. de mayo de 2010 en Valencia (España) bien apretada entre las nalgas. Y a cada fuga, pienso «recuerdos de un negro… recuerdos de un musulmán… recuerdos de un ucraniano…».

      Saludos a los águilas, Pirulito.

      Eliminar
  5. Nada comparable con la gran evangelización de los cruxsanctistas, movimiento conocido en el mundo mundial por jugarse la vida en el anuncio de su "¿buena? nueva" Lo de los franciscanos es solo una tomadura de pelo, comparado con los 400.000 conversos al cruxsanctismo

    ResponderEliminar
  6. Que bueno viajar cuando todo esta pago por "obra y gracia de las inspiraciones kikianas". No me extraÑa nada del cnc. Y asi critican a los pastores protestantes con sus lujos salidos del diezmo de los incautos credulos. Que los diferencia?

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. ¿Sois conscientes de que esas fotos son la de peregrinación organizada por la diócesis y no por ninguna parroquia del camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La JMJ también la organiza la diócesis de Río junto a la Santa Sede y ya ves tu quién protagoniza el último día.

      He visto en la web de donde han sacado las fotos que de su diocesis había 300 peregrinos. Entonces esto significa que el Camino envía 2700 miembros, la diocesis de Valencia 300 y ya está, ¿no? Pues lo cierto esque esos peregrinos que van en la diócesis, casi todos son del CNC. yA esta apuntado en otra entrada de este blog que de 300 peregrinos de córdoba casi todos son del CNC, pero... ¿a caso no van con la diócesis? ¿para qué dicen que son de un grupo si van de la mano del obispo diocesano?

      Eliminar
    2. Lo preguntaba más que nada porque me ha parecido apreciar el tipo de burla usado contra el CNC (por lo de la nueva evangelización) cuando se trata de un grupo diocesano.

      La JMJ la organizan la diócesis de Río y la Santa Sede y el protagonista del último día fue el Papa Francisco con la misa de clausura de ayer. Si miras en la Web oficial verás que acababa el día 28.

      En la web de la diócesis de Valencia especifica que van 300 Valencianos de los cuales unos 150 (hablando de memoria, me da igual el dato exacto) van con la organización de la diócesis y el resto en distintos grupos o de manera individual.

      Los que van con la diócesis, van a los sitios que dice la diócesis, se alojan en los sitios en los que se aloja la diócesis y van de la mano del resto de la diócesis. Si van a Iguazú es porque la diócesis ha decidido incluirlo en el itinerario, no porque Kiko haya dicho que hay que ir a Iguazú. Eso no quita que sean del CNC, del Opus o de la Cofradía de San Bartolomé. ¿Tienen que ocultar su pertenencia a un grupo en particular por ir con la diócesis? No.

      Al final, si van por su cuenta les criticaréis por no juntarse con el resto de la gente y si van unidos al resto de su diócesis pues se les critica igual. La única conclusión lógica de esto es que lo que deberían hacer es no ir (como se ha apuntado en algún artículo anterior) y dar el dinero de lo que cuesta el viaje a los pobres, por lo que entiendo que los tres últimos papas no hacen otra cosa que incitar al mal al convocar estar jornadas y animar a los jóvenes a que asistan.

      Eliminar
    3. Entonces la agencia de viajes CAMINEO - TOURS no tiene nada que decir???

      http://jmjrio2013.info/itinerario-10-dias-cnc/
      Fíjate que hacen el día 2, la JMJ termina el día 6 y el viaje el 10.

      http://jmjrio2013.info/itinerario-12-camino-neocatecumenal/
      Y el día 4?

      Eliminar
    4. Mil perdones, desconocía el hecho de que para visitar las cataratas de Iguazú había que hacerlo en viaje neocatecumenal.

      Si haces un viajes a 8000km de distancia de tu casa, ¿qué hay de malo en visitar lugares espectaculares o quedarse unos días después de que acabe? Ir a una JMJ no está reñido con hacer un poquito de turismo.

      Eliminar
    5. En efecto, ir a una JMJ no está reñido con hacer 'un poquito' de turism o, pero dedicar el tiempo a 'jmjar' y al poquito de turismo está reñido con la propaganda de que a lo que van es a nuevangelizar a los alejados.

      Vamos, que la realidad de lo que hacen está 'un poquito' reñida con lo que dicen, alejada de la verdad, para entendernos.

      Eliminar
    6. No se va a 'nuevangelizar'. Ya que se va, se evangeliza.

      La mayoría de las veces el turismo viene irremediablemente incluído en gran parte. Los que estuvieron en el encuentro con el Papa estuvieron sí o sí en la playa de Copacabana, uno de los lugares más emblemáticos/turísticos de Río. Al igual que lo normal es que visites la catedral del lugar correspondiente porque además de ser algo turístico haya actos allí. Ese turismo no está reñido con ninguna otra actividad 'peregrina'. Luego además hay otras cosas que se valoran si merece la pena ver o no. Por eso los viajes son más largos de los días que hay programados actos, para que dé tiempo a todo.

      En la tercera foto entiendo que están en el Cristo de Corcovado (aunque casi ni se vea de la niebla). Ese mismo día les puede haber dado tiempo perfectamente a rezar laudes, ir a alguna catequesis, hacer un poco de misión y subir al monte. Con una buena organización todo es posible.

      Eliminar
    7. De hecho ,el turismo en esos viajes es el 80% del viaje.8días de 10.
      Descontamos el del encuentro de Kiko (hay que coger sitio) y el del Papa (hay que recoger las credenciales).
      Ellos ,por supuesto,soportan estoicamente este martirio, hay que soportar visitar lugares paradisiacos por nuestro Señor....
      Todo lo contrario de esos hermanos paganazos que se quedan en verano trabajando para pagarse la carrera o ayudar a los padres, ellos sí saben lo que es un sacrificio.

      Eliminar
    8. Lo de pagar los viajes es algo curioso.

      No pondré mi nick, pero suelo escribir aquí.

      En una visita del Papa a España, en un recinto donde se acogía a peregrinos había una urna transparente, de metacrilato, en la que se ponía dinero (según la voluntad) para la JMJ siguiente.

      Recuerdo que los responsables de los voluntarios vendían llaveros con la imagen de la Virgen (del Kamino, of course) por 5€. Y ese dinero se metía en la urna. Yo compré dos.

      Pasaron los días, y cuando finalizó el encuentro, las mochilas del encuentro pagadas por la organización (con información, mapas, rosario, "misalito", agua...) que quedaban se vendían sin ninguna orden ni permiso por parte de la organización. Se vendían por 10 (cuando realmente costaba 20) y ese dinero, otra vez se metía en la urna.

      Al final, del gasto de la organización (Diócesis, Conferencia Episcopal Española, Santa Sede...) se benefició el Camino Neocatecumenal.

      A mi, me gustaría saber en qué se destinó ese dinero logrado a base de "la voluntad", así como de la venta de llaveros del Kamino, o la venta de mochilas del evento, cuando todo el dinero se juntó en la misma urna, sabiendo que lo que se buscaba era ayudar a pagar los viajes de la siguiente JMJ.

      ¿Se beneficiaría algún NO-KIKO para ayudarle a sufragar los gastos del viaje a la siguiente JMJ?

      ¿Quién llevó el control de ese dinero?

      ¿Era lícito mezclar el dinero de las donaciones, llaveros del Camino, y la venta sin control ni permiso de las mochilas?

      Eliminar
    9. De casta le viene al galgo.

      "Si pecas, no cometas delito para que no haya escándalo", catequista Nicanor Martínez.

      Eliminar
  8. ¡Por favor!! Cristianos sí ¡pero imbéciles no! Si se han pasado tres años trabajando y ahorrando para acudir a la cita de Benedicto XVI-Francisco y pueden acudir a ver la belleza de Iguazú... pues van y punto ¿Y a ustedes que más les dá? ¿Qué c.ñ. les importa? ¿Les afecta profundamente en su fe cruxsanctista?
    ¿Les duele el estómago y el resto de sus vísceras?
    ¡Anden ya y salgan un rato! Den los video-juegos y sus consola-doras!
    ¡Ánimo que, ciertamente, de casta le viene al galgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de unos meses será la canonización de Juan Pablo II. Tendrán tiempo para ahorrar todo lo posible para acudir al viaje???

      Después, en diciembre, será la misa de las familias en Madrid, y volverán a acudir todos los kikos de Europa. Pienso en los kikos de Polonia que han ido a la JMJ de Rio. ¿Habrán vuelto a ahorrar tanto como para ir a Rio con la JMJ, a Roma para la canonización del Papa polaco y después a la misa de las familias en Madrid?

      Las pobres familias, no sé. Pero Kiko si estará en primera fila... oliendo a ...

      Eliminar
    2. Precisamente kiko no es de los que trabaja (ni por tres años, ni por tres meses) y ahorrar, no ha ahorrado nunca.

      Eliminar
    3. ¡Por favor!! Cristianos sí ¡pero imbéciles no! Si se han pasado tres años trabajando y ahorrando para acudir a la cita de Benedicto XVI-Francisco y pueden acudir a ver la belleza de Iguazú... pues van y punto ¿Y a ustedes que más les dá? ¿Qué c.ñ. les importa? ¿Les afecta profundamente en su fe cruxsanctista?
      ¿Les duele el estómago y el resto de sus vísceras?
      ¡Anden ya y salgan un rato! Den los video-juegos y sus consola-doras!
      ¡Ánimo que, ciertamente, de casta le viene al galgo!

      Eliminar
    4. Repito:
      3 años para Rio
      ¿Cuantos meses han ahorrado para la canonización de JPII?
      ¿Cuántos meses han ahorrado para la misa de las familias?

      Por lo visto hay más opciones de gastar en peregrinaciones que de ahorrar.

      Eliminar
    5. Y a usted ¿que c.ñ. le importa?

      Repito, como usted:

      ¡Por favor!! Cristianos sí ¡pero imbéciles no! Si se han pasado tres años trabajando y ahorrando para acudir a la cita de Benedicto XVI-Francisco y pueden acudir a ver la belleza de Iguazú... pues van y punto ¿Y a ustedes que más les dá? ¿Qué c.ñ. les importa? ¿Les afecta profundamente en su fe cruxsanctista?
      ¿Les duele el estómago y el resto de sus vísceras?
      ¡Anden ya y salgan un rato! Den los video-juegos y sus consola-doras!
      ¡Ánimo que, ciertamente, de casta le viene al galgo!

      Eliminar
    6. ¿Quién puede pagarse universidad privada siendo familia numerosa?

      ¿Quién puede pagarse peregrinaciones JMJ o EMF con toda la prole?

      ¿Quién puede pagarse convivencias y gastos extraordinarios?


      ¿Eso se puede ahorrar en tan poco tiempo?


      En teoría a mi no me debería importar, pero cuando yo estoy pagando parte de esos gastos (tanto en la parroquia como en la universidad privada de la Iglesia), pues algo tendré que decir, ¿no?


      Por cierto ¿a que huele Kiko?

      Eliminar
  9. Yo creía que el beneficio era encontrarse con Cristo y que por ello dedicaban tantos esfuerzos.
    El turismo es muy bueno,pero cuando yo me quiero ir no me busco tantas excusas..
    Además ,si fuesen solo los días efectivamente empleados en predicar y ver al papa ,tendrían que trabajar solo 3 meses y no 3 años . ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandarinita,quizá vendiendo sorbete de su zumo se pueda en tres meses conseguir un billete para ver al Papa en Brasil (¡que caro le venden!) En el mundo mundial, de los que pisamos la tierra, a los jovenes que estudian y trabajan dónde se les permite y pueden les cuesta un poquito más que a usted ahorrar para, EFECTIVAMENTE,predicar y ver al Papa.
      Usted puede creer lo que se le antoje, ellos se han encontrado con Cristo y para ello han dedicado muchos más esfuerzos que usted, que solo se dedica a difamar delante de su cómodo tecladito de ordenador (imagino que, con su cálculos, de "alta gama")
      :-) :-) :-))

      Eliminar
    2. Efectivamente, predicar al camino y ver al líder supremo. A eso asisten. Que hagan lo que les dé la gana, pero luego que no vayan de falsos, afirmando que siguen al Papa y a Jesucristo, porque no es cierto.

      Eliminar
    3. ¿Cómo se explica que los kikos vayan a universidades privadas de la Iglesia y puedan pagarse los viajes?

      Quienes hemos sido compañeros de clase de los kikos en la universidad, hemos comprobado como tenemos que trabajar para pagar nuestros estudios, mientras que otros "¿trabajan?" y pueden pagarse la universidad, viajes, peregrinaciones, convivencias...

      Algo no encaja en los cálculos.

      Eliminar
    4. Un kiko de pro te diría algo así:

      -es que el Señor provee-

      O esto otro:

      -Dios lo da a sus amigos mientras duermen-

      Mucho me temo que el problema sea más complejo.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Destripemos otro arcano: a los hijos de catequistas, da igual si son 9, 15 o 21, no les faltará nunca para peregrinaciones con todo tipo de excursiones a lugares turísticos, para ágapes, para móviles último modelo, para trajes buenos que lucir en las celebraciones, para estudios en la universidad que quieran, para viajecitos de final de estudios, para lo que gusten, que para eso la bolsa provee.

      Eliminar
    6. Anónimo del 31 de julio 10:07 ,quizá tu mente retorcidilla de aprendiz de troll no haya intuido ni colegido que hablo desde el total conocimiento de haber estado en 2 JMJ con las comunidades,y te digo que de predicar ,JÁ! y de rezar ,JÁ!la gente va por el turismo ,y los eventos religiosos se reducen a 2 días de 10, los laudes a todo correr en un autobús mientras se va al sitio turístico de rigor.Y mientras sobra el tiempo en el autobús,lo que dice Gloria:experiencias de gente flipada por haber visto la capital de turno, extasiados y diciendo barbaridades de niño pijo.
      Y añadir que ,como han comentado antes ,es muy fácil hablar desde esa perspectiva ,mientras todos tus trabajos han sido para ese viaje de PLACER ,porque tus papis te pagan la universidad privada,mientras hay gente que no se lo puede permitir y tiene que emplear ese verano en el que tú dices que "predicais" en trabajar para costearse los estudios.
      A mi nadie me pagó nunca nada ,y trabajé e hice esos esfuerzos innecesarios por tener mi carrera y además ir a esos viajes que no me sirvieron para NADA,donde gente como tú me hacía el vacío y me trataba como loca .Porque mi mentalidad había cambiado al currar desde los 16 y conocer a gente que nada tenía que ver con vuestro mundo de piruletas .
      Es muy facir jugar a los cristianitos financiado por papuchi, y os lo pasareis bien de ese modo ,pero dejame decirte que no teneis NPI de lo que es la vida de verdad.
      Más os valdría juntaros con la diócesis .

      Eliminar
    7. Mandarinita de mi corazón:
      Primero crezca un poquito y luego hablamos. Ha ido a 2 JMJ, fue gilipollas por volver a las 2ª, si tan claro lo tenía.
      Y de niñas pijas, hablaremos en otro momentito, hijita.

      Eliminar
    8. Vamos a ver, si Mandarina fue a DOS JMJ, solo volvió a UNA. Nunca pudo volver DOS veces, porque si no, hubiera acudido tres veces y no dos como dice ella. Esto es de cajón.

      Eliminar
    9. Jajajaj ,es que por aquel mundo de mi adolescencia ,yo también quise volver a la segunda por el asunto del turismo ,como luego siguió pasando otra vez ,y luego otra ,y luego otra....
      Al parar yo de ir no pasó nada especial, la gente iba solo por ir a otro país.Por eso no me arrepiento de haber ido ,la curiosidad es algo normal cuando eres muy joven.
      Ahora soy adulta y me la sopla todo ,no tengo que buscarme excusas pàra hacer turismo y oh, ironías de la vida ,me sale más barato.
      Pero os entiendo ,cuando a mi también me decían que era despilfarro todo ,menos 2000$ para ver al Papa un día y el resto hacer fotitos y después seguir presumiendo de que eso es ser un cristiano.

      Es lo mismo que me dijo alguien (uno de los vuestros ) de vuestras bodas express ;si lo único que perseguís es vuestros apetitos carnales no me vengais con excusas y palabritas. Os casais porque no podeis esperar ,y punto .
      De todas maneras ,la segunda vez que fui me sirvio para asegurarme de que no valía la pena ,los axiomas hay que refutarlos .

      Eliminar
    10. El año pasado, como no hubo viaje que hacer, se inventaron peregrinaciones a Medjugorje a pesar de que la Iglesia no se ha pronunciado. Después las webs de siempre estaban todas emocionadas con lo que allí se siente. Lo único cierto es que con los mensajes de los videntes (que niegan la necesidad de rezar por el Papa) ya dice bastante de la veracidad o no de las apariciones.

      Eliminar
  10. vaya ignorantes lo siento pero es así. El espiritu que Dios nos da a cada uno de sus hijos no es para actuar así, y si os gusta regodearos en esto crep que el problema no es del camino neocatecumenal que es una inspiración del espiritu santo para la nueva evqngelizaciòn (dicho por el santo padre JPII) sino que el problema está en el corazón del hombre, en el tuyo y en el mio. Asi pues, si en tus experiencias cn los "kikos" algunos deos obraron mal pues bien, la iglesia somos todos y sabes q cada uno de nosotros cualquier dia luede renegar libremente o equivocarse, pq es humano y pq el demonio persigue. Pero no te dediques a generalizar y cn esas atacar al camino y sus peregrinaciones y su financiacion pq de esa anecdota no da para estirar nada, no dediques tanto tiemlo a difamar de una realidad tan grande en la iglesiA por una anecdota, y menos atacar a tu propia iglesia, es tirarse piedras sobre el tejado de uno mmismo. El problema esta en el corazon del hombre si este esta en Dios, podra evangelizar, hacer turismo, asistir a la misa del papa... y si Dios quiere tbn ira a la canonizacion de JPII, la cnvi dde inicio de curso, la cnvivenciade 2os escrutinios, la jmj de crackovia y lo q el señor quiera pq si de verdad lo pones el primero todo sale.

    Toda la iglesia esta en comunion despues de esta jornada que nos unio a 3 millones de fieles de todo el mundo , aunando unos celos evangelizadores que nos han dado fuerzas a todos para anunciar al mundo entero. Anunciad que dios existe y no andeis dividiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajes y más viajes!!! ¿Una familia numerosa como paga los viajes a sus hijos a Rio, a Roma (por la canonización)...? No salen las cuentas.


      La Iglesia tiene mas de 1.000 millones de fieles bautizados.
      Se hace una fiesta y... ¿ya están todos en comunión?
      Eso es felicidad, y lo demás son tonterías.

      Eliminar
    2. Pues no sé cómo se los paga (o sí), pero van y los disfrutan. Otros siguen pensando en las cuentas... pues siga con ellas a ver si encuentra petróleo y lo soluciona.

      Eliminar
    3. Me ha gustado eso de "no sé cómo se los paga (o sí)".
      Pues le diré una cosa, el "jefe" de la comunidad que está en mi parroquia (5 hijos de los cuales uno emancipado y una religiosa) tuvo que pedir dinero prestado... para ir a la JMJ.
      Y después van las madres diciendo que en España no se puede tener familia porque no dan ayudas. ¿Y para qué? Si uno prefiere ir de JMJ para después llorar a la familia que no tienen suficiente para vivir. Aprended a gastar leñe, que después es fácil quejarse.

      Eliminar
    4. ¡Pues bendito sea Diso! Lo pidió prestado, solucionó el problema y AQUÍ EL ÚNICO QUE LLORA ES USTED, como puede verse.
      Por cierto, ¿Las madres dicen que no se puede tener familia? ¿Lo dice usted o la suya? ¿Y los padres no dicen nada?
      Aprende a hablar y a no mentir coño, que despues es facil decir lo que a uno le apetece.

      P.D. Aclaranos si habla de su madre, sus quejas y su familia, si es así ¡me callo! si no ¡SE CALLA USTED!

      Eliminar
    5. Usted parece que no entiende la palabra "prestar". Y después se dice "ya te lo devolveré"... (pero no es "ya").

      Cuando oyes a las madres del camino presumir de sus 6 y 7 hijos con poco más de 30 años, para después decir que en los países del norte de Europa la guardería es gratis y las ayudas a la maternidad o subvención por cada hijo hasta los 18 años. Si, si, en esos países done la gente se tira del ferry a diario.

      Esto lo dice más de una madre kika aquí en España: "Yo estoy dando riqueza al país (por tener hijos), así que a mi me tienen que pagar". Doy gracias a Dios porque en España no se pague así como así al primero que se ponga a tener hijos como conejos, porque sino lo convertirían en su trabajo.

      Que Carmen mande callar a Kiko en la basílica de San Pedro o interrumpa al beato Juan Pablo II no significa que cualquiera mande a otra persona callar. ¿Entendido?

      Eliminar
    6. Me conmociona *modoironicoON* que me hableis de que la Iglesia "no es así toda" "son otros los que nos trataron mal* proviniendo de una persona que va a Anuncios y catequesis destinados a creerse mejor y más digno que el resto de la iglesia -"religiosos naturales""sentimentalistas" "beatos de misa de 12"- oh,cuan es vuestra humildad.De cara a la galería.
      No lo vengas disfrazando de lo que no es ,os gusta criticar ,os gusta apartar y os creeis mejores que nadie.
      Habeis causado sufrimientos terribles ,obscenos ,y encima innecesarios ,a personas sencillas de buen corazón.A los que no eran como vosotros .
      Y lo de la financiación ,espabila ,que ya las comunidades no vienen de las chabolas ,el catequista lo normal es que viva MUY bien y tenga de sobra para la manutención de sus hijos ,pagándoles de todo .Y que después los pone como ejemplo para toda la diocesis .
      A mi no me engañais. A otros ,con esas .

      Eliminar
  11. Mandarinita de mi corazón:
    Primero crezca un poquito y luego hablamos. Ha ido a 2 JMJ, fue gilipollas por volver a las 2ª, si tan claro lo tenía.
    Y de niñas pijas, hablaremos en otro momentito, hijita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, si Mandarina fue a DOS JMJ, solo volvió a UNA. Nunca pudo volver DOS veces, porque si no, hubiera acudido tres veces y no dos como dice ella. Esto es de cajón.

      Eliminar
    2. De cajón y de cojón es leer antes de escribir, no el lo mismo 2 que 2ª

      Eliminar
    3. "fue gilipollas por volver a las 2ª"

      ¿a qué huele Kiko?

      Eliminar
    4. Huele a Anónimo de las 11:18. De cajón y de cojón

      Eliminar
    5. Y lo de gilipollas se lo puede meter por el cólon de su santa madre biológica ,anónimo 10:55 :D .No me quería rebajar a su altura,pero viendo su poca sesera me lo pone difícil para ser intelectual.

      Eliminar
    6. Mandarinita ¿Intelec...queeeeeeeeeeee? Responda por qué fué a la 2ª si tan mala es la experiencia y crezca un poquito, esperaré unos 10 años antes de volver a responderle.

      Eliminar
    7. Ya están hablando los conejos kikos que tanto odial este blog, pero que nunca salen de él.

      Eliminar
    8. Mandarina ya respondíó a esa pregunta, de por sí impertinente. A ver si aprendes a leer e interpretar lo que se lee. ¿Cómo cuantos años tendríamos que esperar para que vuelvas con la lección aprendida?

      Eliminar
    9. No vuelvas dentro de 10 años ,que aunque pase el tiempo ,tu CI no va a crecer, y tu minimente de automata que repite se habrá oxidado.

      Me permito recordarte que ,admás,siendo menor y mientras se está en casa paterna ,uno tiene que ser el esclavo de los catequistas e ir a los encuentros aunque no te importe una mierda.
      Obediencia ,lo llaman.
      Yo, a los que vais por gusto ,os llamo borregos.

      Eliminar
    10. ¡No caerá la breva de que no regrese hasta dentro de una década!

      Mandarina, lo siento por ti, te ha salido un fiel seguidor; no es que te quiera, porque desgraciadamente en el cnc no se enseña a querer a quien es distinto, pero se ha obsesionado contigo y, por el momento, no puede pasar sin ti.

      Eliminar
    11. Mandarinita fué a la 2ªJMJ a ver si pillaba ra-bo, pero como vió que nadie le hacía caso, pues por eso no volvió nunca más.

      Ya sabes, la próxima vez te vas con tu saco de dormir y tu mochilita a la Casa de Campo. Seguro que allí tendrás más suerte chica...

      Eliminar
    12. No se lo creerá, pero un sacerdote (fallecido el pasado mes de noviembre) escribió en un libro hará veinte años, más o menos, y aportando recortes de un diario, que tras la JMJ en no sé qué lugar, se encontraron preservativos usados en los lugares de acampadas de los "peregrinos".

      Y lo más seguro es que tras el uso de los preservativos, esos jóvenes aún conservarían la virginidad y la castidad.

      Eliminar
    13. Anónimo , esos son tus argumentos ???????

      Venga ahora que viene, que todas las mujeres somos prostitutas???

      Ya lo habéis dicho anteriormente en el blog, no es nada nuevo.

      En vez de aportar documentos eclesiásticos,¿ Estás incitando a la prostitución? .

      ¿ Echas de menos el derecho de pernada?

      Derecho de pernada
      Básicamente hay quien acepta que se trata de un derecho señorial tal cual lo define la historiografía tradicional, incluida la agresión sexual en la noche de bodas; otros, en cambio, piensan que era un ritual simbólico de sumisión que se saldaba con el pago de una tasa en especie o metálico y una ceremonia; los hay, que aceptan que el abuso sexual era un hecho social (no referido a las bodas, aunque sí a la servidumbre feudal), pero no un derecho:MÁS BIEN EL REFLEJO DE LA DOMINACIÓN DE UNA CLASE PRIVILEGIADA Y DE LA BAJA CONSIDERACIÓN QUE SE TENÍA DE LA MUJER EN LA ÉPOCA.

      No es nada nuevo el insulto ...., cuando no se tienen argumentos
      como por ejemplo

      "Condenado un 'gorrilla' por increpar a una mujer: "Zorra, hija de puta, me cago en tu puta madre, me cago en tu puto padre"

      La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un 'gorrilla' o aparcacoches ilegal, de nacionalidad nigeriana, a pagar una multa de 60 euros por insultar y amedrentar a una mujer que se negó a entregarle dinero por aparcar."
      Fuente:http://www.huffingtonpost.es/2012/09/04/condenado-un-gorrilla-a-p_n_1854547.html

      Esa mujer por ejercer su derecho de no pagar, se le llama ZORRA.

      MANDARINA, por ejercer su derecho de dar su experiencia propia,se le manda a la casa de campo ( donde están las prostitutas).Ya sabes, la próxima vez te vas con tu saco de dormir y tu mochilita a la Casa de Campo. Seguro que allí tendrás más suerte chica...

      Saquen conclusiones. ¿ Qué diferencia hay con el gorrilla?

      Meripe

      Eliminar
    14. El hombre que dirige su ira contra las mujeres mediante insulto hacia su sexualidad y violencia ,es un hombre que está exteriorizando su desprecio hacia todas las mujeres que le han rechazado en sus propósitos sentimentales a lo largo de la vida.

      Seguramente sea un hombre frustrado ,por el hecho de tener poco o nulo éxito en su vida sexual-afectiva ,y ese sentimiento de fracaso lo exterioriza mediante la denigración de mujeres que se oponen a el en otros campos de la vida.

      Al insultar una persona aleatoria ,subconscientemente intenta ejercer la violencia que no pudo utilizar conta mujeres a las que, sin éxito ,intento cortejar antes.

      No es extraño que esto se de en hombres cuya capacidad de relación sentimental sea infantil y poco desarrollada, planteando una supuesta superioridad másculina, con la que pretende ejercer su instinto más primario de dominación sobre el sexo opuesto.

      El hecho de relacionar un tema sexual y de promiscuidad como argumento de ataque en una conversación ,es propio también de personas provenientes de sectas y organizaciones en los que la presencia del sexo es obsesiva, sobre todo por defecto.Esto hace que sus miembros tengan una visión de una sexualidad exacerbada, por parte de las personas que no son miembro.

      Está demostrado científicamente que las personas que tienen más demonizado el sexo por sus creencias son las que más a menudo piensan en él .

      Y por cierto ,tenía novio en las dos JMJ ,pero podría haber sido perfectamente gay también. Eso a ti no te interesa .
      Paz

      Eliminar
    15. Anónimo de 02/08 04:40

      Ya te respondieron como te buscaste tu sólito.

      Por mi parte una cosa, puedes probar a dejar la secta una temporada, lo mismo te sorprendes.

      -sepul-

      Eliminar
    16. Meripe, puestos a elegir entre el gorrilla y el iluminado, opino que el iluminado tiene más pecado, porque viene aquí asegurando que él ve y pretendiendo guiar a otros a la luz.

      Lo peor es que muchos sabemos que el iluminado exacerbado, maleducado, misógino, mediocre e inmaduro no es un caso aislado, sino bastante usual. De hecho, quienes imitan al enlutado, acaban como este especimen.

      Eliminar
    17. No, no, no. El anónimo ha querido expresar que, por norma general, las catecúmenas van a las peregrinaciones a buscar rabo y a llevarse dicho rabo al huerto, por eso ha acusado falsamente a Mandarina de lo mismo, porque él, como fiel kiko que es, conoce las debilidades típicas de sus hermanitas solteras de comunidad. Otra cosa es que luego su gurú jure que en el camino los jóvenes no pecan, aun a sabiendas de que miente como un bellaco.

      Eliminar
    18. Los hermanitos no dejan de buscar lo que buscan, tanto si están solteros como casados o viudos. Eso también lo sabe el anónimo, pero no lo menciona, sólo hace mención a las hermanitas.

      Por eso sigo pensando que la conclusión de Mandarina es acertada, este tipo tiene algún serio problema con las mujeres.

      Eliminar
    19. Típico, como buen kikorro que es. Este debe practicar el amor entre hermanos sólo con los muchachotes de la comu. Huy, qué mal suena eso......

      Eliminar
    20. pero yo lo que afirmo ,es que su odio a las mujeres se traduce en un rechazo vivido hacia su persona.
      el odio a las mujeres es muy propio de hombres rechazados continuamente ,heridos en su virilidad.
      Catecumen@s ,en mi opinion ,solo van buscando con quién emparejarse, no quiere decir promiscuidad.Miremoslo como los famosos bailes del siglo XIX.
      Me niego a rebajarme al insulto,quién ve sexo donde no lo hay es que va muy reprimido.

      Eliminar
  12. Meripe sepul:
    Dios lo da a sus amigos mientras duermen y Dios provee lo dice hasta el Papa.
    Usted diría, dios lo da a sus amigos mientras juegan con el ordenador.
    Cada uno según su especie, dice el Génesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, que del Génesis hemos aprendido mucho.

      "Creced y multiplicaros"

      Y damos gracias a que Kiko y Carmen no se hayan reproducido. Que si no... menuda tropa.

      Eliminar
    2. Me parece que no ha leído todo el Génesis, le falta mucho por aprender. La serpiente era el más astuto de los animales.
      ¡No se entera! Ni lee bien siquiera... ni sabe rectifica ¡como la serpiente que siempre anda zigzagueando!

      Eliminar
    3. Si, también están los que comieron del árbol prohibido para ser como Dios, y eso que Adán y Eva no fueron los únicos.

      Aysss la soberbia y los doctorados. Cuanto daño hacen.

      Eliminar
    4. ¡Cuanto sabe usted de soberbia! ¡Se le nota! ¡Sabe bien el daño que hace!, junto con la envidia, la que llevó a Caín a matar a Abel, ¡que bien lo conoce usted!
      No sequiré con la lección pa no aburrir al personal. "Dios lo da sus amigas mientras juegan", lo demás no es importante.

      Eliminar
    5. O la falta de amor le llevó a Carmen a pasar de su hermana Petra.
      Pero si que se acordó a la hora de heredar de ella.
      Una mujer lista, aunque no lo parezca. Astuta como una serpiente.

      La soberbia se la dejamos al múltiple condecorado con premios nacionales de pintura y exposiciones en el extranjero.

      Eliminar
    6. Sí, y el Pisuerga pasa por Valladolid.

      Eliminar
    7. No hombre, León.
      Que Kiko es de León.
      Y su padre un alto funcionario franquista.
      Por eso le van tanto las dictaduras al Kiko.

      Eliminar
    8. Que suerte tenemos algunos, el anónimo de las 10:59.
      Resulta que es pitonis@, y además se sabe la Biblia de memoria.
      Enhorabuena a los premiados!!

      -sepul-

      Eliminar
  13. miren depredadores yo he ido a la jmj de rio junto a mis tres hermanos. total 9.100 euros y nos lo hemos conseguido todo nosotros menos 1000 euros que nos prestaron nuestros padres sacrificando sus vacaciones más inmediatas. Porque tienen 10 hijos de los cualeses yo tengo la suerte de ser el segundo y ver como Dios se hace presente en la familia cristiana. Como mi madre puede estar cada dia al servicio de todos incluso de las 2 abuelas que tenemos en casa. Eso no es ningun negocio es perder la vida aqui para ganar la vida eterna. Y con educación les digo que ustedes aqui lo que estan perdiendo es el tiempo, quejandose y sacando cosas de donde no son. Porque obviamente para poder ir ha esta peregrinacion hemos sacrificado todo lo que podiamos ganar y gastar desde año y medio atras. Ánimo y preocupense de su rectitud de intención y no inventar sobre las personas que buscan a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh ,vaya suerte ,cómo perdisteis la vida por Brasil ,haciendo fotos y pasando el tiempo con los amiguitos, que cristiandad más admirable...Qué majo Dios ,te envía 9100 euros para cosas verdaderamente importantes ,no como a esas familias de paganos que no tienen como acabar el mes.Fíjate que son idiotas ,que pudiendo trabajar para la JMJ ,se pasan la vida buscando como comer o pagarse estudios.
      Pero bah ,a ti que te voy a contar ,si ni siquiera te puedes vestir ni comer tres veces al día porque el sacrificio que has hecho es grandísimo y no te ha dado más que para la JmJ.QUé admirable.
      Los que se quedaron trabajando para pagar hipotecas o estudios ,caca.Son unos mataos y unos religiosos naturales a los que Dios no les provee por tontos.

      Eliminar
    2. Nos llamas depredadores y después hablas de "con educación les digo".


      En economía manda el priorizar. Si los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas, tendremos que saber en qué preferimos gastar.

      Hay quienes prefieren pagarse la hipoteca, la alimentación, los gastos de luz o agua, transporte y educación...

      Pero ahora vendrás tú a decirnos que si preferimos una vida hedonista con coches de marca y viajes... ups! que ahí (en lo de viajes a 9000 euros) entras tú.

      Eliminar
    3. Mira, detector de predadores con mala vista, no parece que te haya servido de mucho tanto sacrificio, tanto esfuerzo y tanta jmj para volver igual que te fuiste, creyéndote el rey del mambo, con derecho a juzgar a quienes han preferido dedicar ahorros y esfuerzos a otras cosas.

      Ánimo, preocúpate de buscar y de seguir al verdadero Dios, no sea que estés en mal camino, siguiendo a un hombre que no puede darte ni vida eterna, ni salvación, ni santidad, ni nada de nada y no inventes sobre las personas que tenemos un criterio diferente al tuyo.

      Eliminar
  14. firmado ,la depredadora.Aquí tienes mi foto:
    http://hardzone.es/wp-content/uploads/2009/03/haircut_predator.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bicho! Que voy a decirte, Mandarina, yo más bien te imagino así: http://www.fotosoimagenes.com/wp-content/uploads/2013/02/foto-tierno-gatito.jpg

      En cuanto a mi foto, está en mi perfil.

      Eliminar
    2. jajaja ,es que es Depredador ,el de la película de Swarzeneggher !!XD
      Pues tienes razón ,y me halaga ,me parezco más a mi gatita , muy mona ella ,pero demoniaca de genio! y muy arisca XDD

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.