domingo, 21 de julio de 2013

Glosario de términos neokikomenales: Demonio, Persecución, Praxis, Salvación


En esta entrega vamos a aclarar el significa de alguno de los términos más utilizados en el CNC.

Demonio: este término es posiblemente el más popular, el más empleado por todo neo-hermano que aspire a ser algo en el CNC, tanto, que podríamos decir que se trata del ‘comodín del Demonio’.

El comodín del Maligno
No hay convivencia, catequesis, plática, celebración… en la que no se mente, como invitado especial aunque no deseado, al susodicho Lucifer.

§  Puede que uno lo haya visto presente en su vida cotidiana: “El demonio me engaña y me hace pensar que mi vida es un desastre…
§  Puede ser que, gracias al discernimiento que sólo adquieren los neo-hermanos que hacen el trípode, se haya vislumbrado en la vida de otro: “Como hermano en la fe, déjame decirte que estás muy equivocado, que el demonio te está engañando…
§  Es el responsable de la Tierra post-apocalíptica que los neo-hermanos, gracias a su visión de rayos X, ya contemplan: “Antes, el adulterio estaba penado por la Ley, por adulterar ibas a la cárcel; ahora no solamente no está penado sino que todos los días veis películas y películas y películas donde se adultera, se adultera y se fornica. Hay una catequesis constante del Demonio para destruir la sociedad(anuncio Cuaresma 2013); “Es importante que leáis el librito éste, que leáis el Kerigma de los tres ángeles que hace un análisis profundo de la antropología más profunda: del por qué sufrimos, del por qué se matan a las mujeres, del por qué estamos esclavizados al Demonio(anuncio Pascua 2013)
§  Pero, sobre todo, es la excusa para impedir el análisis, el razonamiento, la auto-crítica. Es la excusa mágica para negar la existencia de errores y defectos y, por tanto, negar la necesidad de corregir lo que no es bueno, porque a todo aquel que se atreva a insinuar que hay cosas que se hacen mal y/o que contradicen las normas dictadas por la Iglesia, se le tachará de estar destruyendo la comunión de los hermanos y: “Todo lo que destruye la comunión de la comunidad viene del demonio, contrista al Espíritu Santo (anuncio Pascua 2013)


Persecución: No se puede ser indiferente ni imparcial ante el CNC, quien pretenda mantener tal postura, que sepa que está siendo engañado por el del rabo: Frente al CNC sólo hay dos posibilidades: “O conmigo o contra mi (sic). O estás conmigo crucificado por el mundo, siendo Sal y Luz, o estás en contra mía, crucificando a los Cristianos. Fornicando, fornicando(JMJ 2002).

¿A qué comparar la 'persecución' del CNC?
Traducido, esto significa que o bien acatas el imperativo de “crucificar la razón” y no te cuestionas nada, no pides jamás explicaciones de nada, sino que te sometes a todo y además fuerzas el sometimiento de toda tu familia, o si no estarás ‘crucificando a los Cristianos. Fornicando, fornicando’. No hay más opciones, esto es lo que ellos entienden por radicalismo evangélico.

Por tanto, todo el que no está con ellos, además de fornicar y fornicar sin descanso, de alguna manera encuentra hueco para la persecución.

“No se enciende una Luz, como es el Camino Neocatecumenal, para ponerla debajo de la mesa o del armario. Se enciende una candela, una candela fuerte, porque hay tiniebla, y esta se pone en el candelabro. ¡Entonces la Iglesia primitiva estaba puesta en el candelabro! ¿Cuál?, LA PERSECUCIÓN. Miles de calumnias, mentiras, mentiras que la Bestia, la Bestia que domina este mundo, decía contra los Cristianos que eran miserables. Los odiaban todos(JMJ 2002).

Así se van induciendo premisas erróneas e infundadas en la mente abotargada de los neo-hermanos:
§  que ellos y solo ellos son ‘los Cristianos’
§  que todos los de fuera son irremediablemente fornicadores, sometidos a la Bestia por lo que no pueden evitar que de su boca sólo salgan ‘Miles de calumnias, mentiras, mentiras que la Bestia, la Bestia que domina este mundo, decía contra los Cristianos’
§  que todos de fuera odian a los de dentro, que son los únicos seguidores de Cristo: ‘contra los Cristianos que eran miserables. Los odiaban todos’
§  Y, en consecuencia, que todos les persiguen.

De esta deformación tenemos numerosas muestras en los comentarios del blog, por lo que no me extiendo más.


Praxis: Palabra que designa la puesta en práctica de una teoría previamente establecida. En este caso, la teoría que se lleva a la práctica ningunea la conversión como experiencia personal de Dios, para maximizar la experiencia comunitaria o asamblearia. El ninguneo llega hasta el extremo de negar la mera posibilidad de que exista la conversión fuera de la comunidad, de modo que se hace a la comunidad depositaria de la Promesa, de la Fe, de los Carismas, del Cristianismo entero, que como todos deberíamos saber, quedó desvirtuado desde los tiempo del emperador Constantino hasta 1964, año del glorioso nacimiento del CNC, que es fruto del único Concilio que ha merecido la pena, e hijo predilecto (que no único) de la Virgen María que lo auspicia, dicen.

Ahora bien, son los resultados los que determinan si una praxis es buena o mala. Pero para poder valorar los resultados, hay que registrarlos. En el CNC no existe registro (público) alguno, ellos alardean de la cantidad y calidad de sus frutos, pero la realidad es que nadie puede demostrar cuantos son o de  cuantos bienes disponen… lo que sí podemos asegurar los que los conocemos de cerca es que la calidad acrisolada de la que alardean es oropel del malo, del que se va con salivilla.



Salvación: En el CNC, en su primera acepción la Salvación se devalúa hasta pasar a ser entendida como ser y vivir feliz. Sólo así se entiende que los catequistas del CNC se arroguen la capacidad de transmitir y dar a los demás dicha ‘salvación’: “El cristianismo es fundamentalmente una noticia, es una noticia que nos salva, el anuncio de esta noticia nos da la salvación” (…) “Hermanos, la Iglesia nos dice que ser cristianos es importantísimo porque depende de nosotros la salvación de esta generación(anuncio Cuaresma 2013).

Neo-cristiano adulto, reconocible
por la talla del órgano escuchador
O que promuevan que la ingesta, digo, la lectura de un librillo agotado pero inagotable es la que puede traerte la salvación: “Escuchad, porque si escuchamos podemos recibir la salvación, la fe, podemos aumentar nuestra fe. Cada vez que oímos el anuncio de la Buena Noticia, nuestra fe se refuerza. Quiero ayudar a vuestra fe, para aumentando vuestra fe se realice en nosotros la salvación” (encuentro de las familias 2012).

En su segunda acepción, complementaria de la primera, se entremezcla salvación con fe, fe con escucha, escucha implica palabra, sólo un cristiano adulto puede dar una palabra eficaz cuya escucha provoque la fe, y según el CNC, el cristiano, para llegar a adulto, sólo tiene un camino, que ellos escriben en mayúscula.

“La fe viene por la predicación, por el oído, y ¿por qué viene por la predicación la fe? La fe es una Virtud Sobrenatural, que la da Dios. Hay una fe inicial, una fe religiosa natural, y otra cosa es la Fe como Virtud sobrenatural, es una virtud Teologal, que es sobrenatural, la Fe, la Esperanza y la Caridad, son tres Virtudes Teologales que son sobrenaturales. Y ¿por qué la fe viene por el oído? ¿por qué sin la fe no hay Salvación? Entonces esto que estoy haciendo yo ahora, aumenta la fe, da la fe, si es que Dios ha decidido daros la fe desde el Cielo. Pero cuando Dios me ha dicho de venir a hablaros, a Chile, a Santiago de Chile, y te ha traído aquí a escuchar, a ti, que no sé cómo has venido, a oír a Kiko y no se (sic) qué cosa; cuando esta conjunción se ha hecho, aquí hay algo muy importante. Por eso es importantísimo que escuches ahora, que escuches” (encuentro con las comunidades de Chile 2005).

Fin del episodio

19 comentarios:

  1. GLORIA, GLORIA, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.
    GLORIA no hagas hígado, deja en paz el CNC, tu vida gira en torno al CNC, seguro no duermes bien. Si lo aborreces porque sigues publicando sobre el?, eso te daña, te pone alterada y escribes sin sentido.
    Haz algo útil por la vida, pareces protestante, lee un buen libro si es que no quieres escrutar.
    Con todo cariño para Gloria desde el otro lado del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DesdeAmerica, se te olvidó aprender varias cosas importantes, conviene que lo sepas para tu salvación.¡Nunca es tarde cuando la dicha es buena!!.

      R/. Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

      El que procede HONRADAMENTE
      y practica la JUSTICIA,
      el que tiene INTENCIONES LEALES
      y NO CALUMNIA CON SU LENGUA. R/.

      El que no hace MAL A SU PRÓJIMO
      ni DIFAMA AL VECINO,
      el que considera DESPRECIABLE AL IMPÍO
      y HONRA A LOS QUE TEMEN AL SEÑOR. R/.

      El que no presta dinero a usura
      ni ACEPTA SOBORNO CONTRA EL INOCENTE
      EL QUE ASÍ OBRA NUNCA FALLARÁ. R/.

      Meripe

      PD: Ya sabes, ponte al día.





      Eliminar
    2. Para Meripe: ¡Olé! Inmejorable

      Para el extraviado:
      ¿Cómo es que no practicas lo que predicas? Anda, corre a elegir la parte buena y no pierdas más el tiempo ¿o es que no eres consciente de que incurres en incoherencia?

      Eliminar
    3. Entonces Meripe, asi actua el Camino Neocatecumenal?

      Eliminar
    4. Meripe, Meripe, Meripe, a quién pretendes engañar?, a tí? pareciera que no escribes tus post anteriores, porque todo lo que dice el salmo lo aplicas al iniciador del CNC en TODOS TUS POST. O no eres tú el que los escribe, hummm, con tantas identidades falsas. Y allí tenemos a GLorita y LaPaz que te aplauden y celebran, o eres tú mismo en tu alter ego, pobre.
      Pero no se arruguen, los dejo por un tiempo porque me voy a RIO y les traeré obsequios, ya verán.
      Desde el otro lado del mundo.

      Eliminar
    5. Erick

      ¿ tú evangelizas? ¿ estás seguro?. Creía que este salmo era una de las bases del cristianismo, al menos así me lo enseñaron desde muy chiquitina, sobre todo con obras, que es como mejor se evangeliza.

      Si hubieses asistido el domingo pasado a misa, te hubieras dado cuenta, de que es el salmo responsorial que se proclamó. Además de escuchar, hay que interiorizar ( eso, lo solemos hacer los religiosos naturales o cristianos de misa de domingo).

      "AMARÁS A DIOS sobre todas las cosas Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO".

      ¿Te gusta, qué no procedan honradamente contigo?

      ¿ Te gusta, que practiquen las injusticias contigo?

      ¿Te gusta, que las personas , no tengan intenciones leales?

      ¿Te gusta que te calumnien?

      Y así todo el salmo. Si tus respuestas son afirmativas, comprendo que no hayas entendido el salmo.Pero te felicito porque "Amas al prójimo como a ti mismo" aunque NO cumplas los diez mandamientos de Dios.

      ÁNIMO, no se puede tener todo.

      Meripe


      Eliminar
    6. DesdeAmerica

      " Cree el ladrón que todos son de su condición", dice el proverbio ....No hace falta decir más.

      Repito lo mismo , ponte al día.

      Meripe


      Eliminar
  2. ¿Ves? No podéis estar calladitos ni morderos la lengua (no vayáis a tragar su veneno).
    Venga a dar sermoncitos y refregar a los demás la cara con la Palabra de Dios, como si los demás fuesen niñitos pequeños que no entienden nada porque no tienen capacidad de ser libres.

    Bendita Gloria con lo que tú, creyéndote en posesión de la verdad y con una autoridad moral de la que careces, crees que le quita el sueño y le daña.

    Gracias a Gloria -que precisamente escribe con mucho sentido (y da gracias a que lo hace con misericordia, yo no lo haría así) mucha gente encuentra ayuda para ver que por supuesto hay vida fuera del Camino, que uno puede ser libre para abandonar el ghetto en el que te termina obligando a vivir, que fuera no hay dragones ni demonios esperándote para hacer de tu vida un continuo infierno...

    Así que deja a Gloria que haga su trabajo, que lo hace muy bien, y mírate a ti mismo antes de juzgarla.

    Porque a lo mejor eres tú quien creyendo ser María y en realidad eres Marta.

    Descansa tú, escruta, estudia hebreo y arameo, prepara, celebra, canta, da palmas, baila, da el diezmo, reza todas las oraciones de la liturgia de las horas, haz todo lo que te manda el Camino, visita a los hermanos enfermos o solos de tu comunidad, ayuda a los matrimonios, ayuda a los sacerdotes, vete al seminario Redemptoris Mater de tu zona y echa una mano

    Solo con ese trajín de vida no deberías de tener tiempo para nada...te lo digo porque lo sé, lo he vivido.

    Tanto que me hago cruces de cómo los catecúmenos que entráis por aquí todavía tenéis tiempo para perderlo estúpidamente tratando de darnos bibliazos, kerygmazos y jugando a ser catequistas.

    ResponderEliminar
  3. Mi mensaje iba para el iluminado DesdeAmérica, que se cree el lucero del Alba.
    Meripe, todavía este kiko va a tener suerte y todo.
    Le llegará primero tu salmo y luego mi sopapo porque tu mensaje ha llegado antes que el mío, jajajaja.
    Besos (a Meripe).

    ResponderEliminar
  4. La imagen del perro tratando de morder SU PROPIA cola es muy pedagógica para plantear lo de la persecución;esto es, la Iglesia persigu'endose a si misma . Esto no lo entendería un Catecumeno ya que solo reconocen la Iglesia en su comunidad. Los demás? Paganos! Como bien se ha dicho, la perorata de la persecución suele expresarse pa acallar posiciones discrepantes de hermanos en la comunidad o fuera de ella. Es un Veto:prohibicion, censura, negativa, oposicion, impedimento, desacuerdo, denegacion...De la cita evangélica que expresa 'Os daré el ciento por uno con persecuciones' muchos Catecumenos monopolizan para si 'el ciento por uno' y le retregan en la cara del hermano 'las persecuciones' Todo a conveniencia. Eso me dice la Palabra, expresan.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que conozco de esta secta, los demonios estan dentro y dirigen, censuran, prohiben, juzgan, se saben la biblia de memoria (como el diablo al entar a Cristo en el desierto), desvirtuan los bellos rostros de la Virgen y del NiÑo, y un monton de burlas mas que seguro no se conocen.

    Miguel
    Panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y un montón de burlas mas que seguro no se conocen". (Parte 1/2)

      En este y otras páginas similares, por todo el mundo, se dan a conocer las interioridades del cnc. Se da la circunstancia de que los "defensores" del camino, se basan en que los que escribimos sobre su interior, lo hacemos desde el odio, el rencor , la división, el desprecio, la venganza etc.

      La verdad del evangelio queda solapada en el cnc, se centran en una serie de citas adecuadas a un contexto determinado de unos "pasos" que el propio Kiko reconoce haber "pergeñado", "inventado". El mismo se refiere a sus catequesis como un arte, que hay que ser un artista para pergeñar estas catequesis, y en sus charlas maratonianas se dedica a enfatizar que el resto de la iglesia está admirada de su arte catequetico.

      La misión de los catequistas del cnc, no es mas que repetir una y otra vez lo que K les enseña. Luego de haber hecho muchas veces lo de invadir el fuero interno de las personas, ya no queda nada de que avergonzarse, y no tiene escrúpulos en organizar las vidas de los catecúmenos, siempre desde la perspectiva de que "invitan". Te dicen que no es una "orden", que todo se ha de dar en la libertad de los hijos de Dios. Pero lo cierto es que si obedeciendo esa libertad se te ocurre no llevar a la practica esas "invitaciones", desde los catequistas a los propios hermanos te será recordada tu desobediencia, puesto que cualquier acontecimiento "negativo" de tu vida será interpretado como una especie de "corrección" divina en tu historia. Resulta muy curioso que si obedeces y aún así te suceden cosas negativas, en realidad te lo mostraran como "amor de Dios", o les servirá para cuestionarte, planteando cosas de este tipo: ¿es cierto que caminas fielmente, haces el trípode en serio, rezas los laudes como te enseñamos?, ¿trasmites la fe a tus hijos como te ha enseñado la "iglesia" ?, (aleatoriamente usan el nombre de la iglesia como si ellos fueran sus representantes "legales", conviene recordar que NO son catequistas de la iglesia , lo son del cnc, la iglesia contempla la figura del catequista de otra forma, y con otra formación).

      Las deformaciones del cnc, se podrían haber corregido desde la humildad, pero esta cualidad o don del cielo, no ha sido recibida o aceptada en las personas que iniciaron este camino, puesto que siempre han luchado para que "su" camino sea como ellos lo "crearon", son muchos los ejemplos en los que no han aceptado la corrección, ellos, que dicen ser correctores.-Se adhieren a un salmo para convencer a la asamblea: " que el justo me corrija por amor, y que el ungüento del malvado no perfume mi cabeza".-; sin embargo, cada vez que instancias de la iglesia les han "invitado" a recapacitar sobre determinados aspectos de su camino, han optado por pensar que era un ataque a su obra desde la incomprensión, o incluso el odio. De hecho en sus discursos se les puede leer cosas como : "Arinze nos hizo la guerra". O como al ser cuestionado en una entrevista el propio Kiko responde: - Hay obispos que nos hostigan-. Y eso que solo le plantearon: "surgen problemas aquí y allá".

      Eliminar
    2. Todo esto, al menos a nivel de mis particulares pensamientos, me lleva a concluir que los que dicen venir de parte del obispo, si el obispo trata de hacer valer su condición de RESPONSABLE de la iglesia local, se convierte en "hostigador/enemigo", si esa responsabilidad le conduce a corregir algo del camino en su diócesis, puesto que el cnc responderá siempre con instancias superiores, "estamos aprobados por el Vaticano, bendecidos por todos los Papas".

      Desgraciadamente el cnc, no admite corrección alguna que comporte renunciar a cualquiera de sus invenciones. Si la iglesia les aprueba los estatutos, recordando algún canon o alguna disposición que se confronte a su modo de actuar, se dedican a mirar hacia otro lado, -sabemos que está prohibido, pero estamos de acuerdo en que es bueno para nosotros y así lo hacemos-.

      De hecho, si alguna vez reconocen que la PRAXIS del cnc ha destruido alguna historia, lo justifican diciendo que ;"somos muchos mas los beneficiados que los damnificados, por lo cual
      (Parte 2/2)
      estamos en lo cierto y estáis atacando la obra de Dios".

      No se puede estar mas lejos de la VERDAD. Es mi opinión personal. Y está fundamentada en mi experiencia personal, y las charlas que he mantenido en estos últimos tiempos con catecúmenos y ex catecúmenos.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Ya que hoy es el día 7 de diciembre, ya que mi querido Sepul escribió otro excelente post que «resume de maravilla todo» como bien comentó Rodrigo, podemos recordar que el día 7 de diciembre del año 43 A.C. Marco Antonio hizo degollar y cortar las manos a Cicerón para exponerlas con la cabeza del abogado y dejar claro el asunto.

      La debilidad de Cicerón había sido creerse que el verbo lo puede todo, en especial después del éxito de sus ataques contra Catilina. Al cnc ningún discurso, fuese insistente, lo ha podido reformar.

      Ya los neocons de EE.UU. tachan al Papa de comunista. ¿Qué es eso de no despilfarrar? Y ya que estamos, ¿por qué no ir hasta compartir? Eso no puede ser.

      Este blog, afortunadamente, ha evolucionado poco a poco. La debilidad de emporios como el atolladero neosensacional no está en las transgresiones de la ortodoxia. Podrían haber vendido hasta magia negra sin que les pasara nada en absoluto. La debilidad está en las finanzas y ésas no tienen otra fuente que el despellejo de los inocentes.

      Dejar constancia de las manipulaciones a veces bestiales que tienen lugar en el cnc es sumamente importante y enseñar que están inspiradas por las obsesiones enfermizas de la pareja de escultores de almas no es ningún lujo.

      Me parece inconcebible que el intento «chino» sea más que un pretexto. Primero rascar los bolsillos de las Américas tal un vulgar Carlos V endeudado hasta el cuello. China es un pretexto ideal. Y luego transferir los fieles presentes en Asia hacia la cosa nostra conspiradora, pero donde más fácil resulte. Taiwan, Filipinas, por ejemplo.

      La evangelización de China, en su tiempo, funcionó al revés. Fueron seducidos los jesuitas. Por cierto, el momento es favorable a un aumento de la religiosidad. Algo que parezca nuevo, las diez mil viejas supersticiones cansan un poco a los jóvenes. El deseo de emigrar es grande cada vez que un cierto nivel de fortuna se ha alcanzado.

      Pero existe el peso cultural y no es poca cosa. Un ejemplo: el rey de Francia Luís XV había enviado a China gente para entender su modelo de ingeniería en el campo minero. Se recalcó con la creación de una escuela de ingenieros de minas que todavía existe y forma parte de la élite de ingenieros (en otros campos claro). Hace pocos años, China delegó misiones en los países desarrollados para buscar el mejor modelo de enseñanza. Y volvieron con esa escuela de minas de Francia.

      Otro ejemplo: un amigo de EE.UU. exento de mentalidad gringa se casó con una ingeniera informática inmigrante china. Tuvieron una hija. La nenita tendría unos tres años cuando mi amigo le dijo «Es que nosotros americanos…». Le cortó la chiquilla: «Tú eres americano». Entonces mi amigo le preguntó qué era un americano. La nenita le contestó «alguien que no entiende ni habla el chino». Se rió mucho mi amigo y le dijo que de verdad tenían problemas con los idiomas. No entendió lo que quería decir su hija. Un año más tarde, la chica hablaba también el español. Superamos en todo a los fantasmas blancos.

      Eliminar
    4. 2/2

      China, como otros emergentes, está media presa de la telaraña del dólar ya que las reservas de cambio mundiales están entre sus manos, pero se nota ya pasos de gigante conllevando sacrificio para deshacerse de esa supremacía. Se perderá lo que se perderá, pero el imperio se ha de hundirse, porque no lo aguantan más.

      Al mismo tiempo que la constitución de un mercado interior, los dirigentes de China tienen que soltar un poco de cuerda para evitar que la presión haga saltar la tapa de al olla.

      Si se mira la pirámide demográfica, va con algo de atraso exactamente de la misma manera que la de Japón. La liberalización que ahora permite el segundo hijo no resulta tanto de la presión de la opinión pública, más bien de la absoluta necesidad de renovar la población. La mejora de la situación económica lo permite. De paso, donde la Iglesia tenía las manos libres, como en las Américas, se ha podido medir muy concretamente la estrecha relación entre familias numerosísimas y pobreza absoluta, a menudo decorada con delicados toques de dictadura del agrado del imperio babelístico.

      El problema de la natalidad a la kikarmario no es una supuesta incompatibilidad con las mentalidades asiáticas, exceptuando a los años del tigre en los que nadie quiere tener hijos. No la hay. La vida no vale gran cosa en Asia.

      Hace menos de cuarenta años, existían en Hong Kong bebés y niños martirios, estropeados a pedido para mejor poder alquilarlos por hora a mendigos profesionales. Que si te arranco un brazo, que si te muelo las piernas que es muy bueno para provocar gangrena que tiene un excelente rendimiento, etc. La venta de niños sigue siendo algo corriente entre las familias hambrientas. Asia es todavía la zona donde más se muere por hambre. No, simplemente si hablamos de China continental, la natalidad extravagante es políticamente incompatible, como lo es el cristianismo doméstico.

      El gran éxito de los protestantes en China se debe a su carácter pragmático, concreto y no rebelde. A los chinos les es tan necesario el juego de azar como el respirar, pero odian las inversiones inciertas. Por eso copian tanto. El itinerario en las arcillas barrosas de K. es típicamente una inversión incierta.

      Lo probable es que el dinero chino konvirtió a K. y le inspiro su última apuesta para rellenar el cajón antes de librar la madre de todas sus batallas. La corrupción necesita medios y hace tiempo que se evaporó el joven idealista.

      La precipitación de la caída del Occidente pondría a K. del buen lado si el destino de Dios fuera que tenga éxito en China. Pero sería pedirle al Señor mucho aguante.

      K. no es metódico, asalta parroquias donde le resulta fácil. Ya no tiene más la posibilidad de homogeneizar sus conquistas, demasiados trozos del atolladero sin consolidar y le espera una oposición interior de parte de los que no ha podido hacer renacer kikozombies del todo. Cada día la arena se pone más movediza. Y en cuanto a China, K. huele demasiado a peste neocon, categoría infra-sionista supra-manipulado.

      Eliminar
  6. Creo que en este post y todos los comentarios se resume de maravilla TODO. Está para enmarcarlo y ponerlo en la puerta junto al Shemá.

    ResponderEliminar
  7. A mi me decia mi querido responsable Hitleriano "pata negra" con hijo sacerdote RM (lo cual le da una especie de licencia) que yo era de la PRAXIS...no le entendía muy bien lo que queria decir...ahora ya veo que soy o era de la PRAXIS...según EL, YO no había tenido una experiencia de conversión.

    Lo curioso es que ese responsable nos lo impusieron los catequistas cuando llegó del extranjero, ni siquiera conocía a la comunidad, ni los nombres. Solo porque era un empresario que le pagaba un pichal de dinero al catequista principal para ser su asesor legal.

    Las cosas que se ven en el "caminito"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imposición de responsables es parte de la forma de ser del cnc.

      Los catequistas se esmeran por dar pistas (signos y señales, en lenguaje kikil) sobre quienes ellos consideran aptos y adecuados para el cargo. Y si pese a ello no sale su candidato, se esmeran en hacerle la vida difícil y en causar malestar y enfrentamientos en la comunidad, de forma que a la siguiente ocasión, todos vean necesario cambiar de responsable.

      Y entonces, ya sin tapujos, la elección 'del que ha de venir para traer la paz' a la comunidad, suele ser a dedazo.

      Eliminar
    2. Exacto...nos pasó. Un tipo que era medio terco y tenía problemas serios le pusieron la carga de ser responsable y al pobre como lo humillaban en la comunidad hasta que vino el "protector"...el "bien mandado".

      Los responsables entre más "dóciles" son o más "bien mandados"...mejor.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.