miércoles, 31 de julio de 2013

Carmen Hernández a los jóvenes del Camino Neocatecumenal

Transcripción literal de la intervención de Carmen Hernández Barrera, heredera del holding arrocero HERBA e iniciadora del Camino Neocatecumenal, con motivo del encuentro vocacional tras la JMJ Río 2013. [Minuto 44 y siguientes del enlace: http://new.livestream.com/neocatechumenaleiter/encontro-vocacional-2013 ]



Kiko Argüello: (Da paso a Carmen Hernández) - Una palabra de Carmen. Adelante Carmen. ¡Carmen!-. 

Carmen Hernández: -De maravilla que habéis aguantado al Kiko. ¿Sabéis lo que decía san Francisco Javier? San Francisco Javier que fue con san Ignacio de Loyola los dos primeros... (…) jesuitas que fundaron la Compañía de Jesús. Éste, Javier, es el que hizo una evangelización impresionante, recorrió toda la India llegó hasta el Japón, de Japón pasó a la China y a la entrada de la China murió allí. [Aplausos]. Pues yo le digo al Kiko: -¿Sabes lo que decía san Francisco Javier? Que el infierno está lleno de predicadores. [Aplausos] Que... de grandes predicadores.- 

Y estaba esperando que a con tantísimos obispos que han venido y con tantos cardenales, no ha venido uno que, que se llamaba Wojtyla. Este Wojtyla que yo quería que viniera aquí el que fue su secretario... que no ha llegado todavía, y que se llamaba cardenal Dziwisz, este son, este Wojtyla es... el (espera) que la cambio de nombre porque él estuvo también en el Concilio. Y Albino Luciani, que era patriarca de Venecia, es el primero que se llamó Juan Pablo I. Y luego el que provoco eso Concilio fue Juan XXIII y lo … que murió antes de que eso y lo realizazo Pablo VI. 

Toda esta historia no está llena de predicadores sino de realidades inmensas en todas las naciones. Yo, ano... ayer, al ir acordándome de la aparecida, lo importante que es siempre la mujer, que es el centro que depende todo. María, yo soy la gracia de Dios y lo que nacerá de ti sera llamado el Eterno, Jesucristo Nuestro Señor. (O)sea sin la mujer no hay descendencia y es importantísimo todo lo que se persigue a la mujer hoy. [Aplausos]. 

Y este Wojtyla que no... que fue luego el que también estuvo en el Concilio que fue, el que se llamó Juan Pablo II, y en el Concilio fue... fr... fue Juan XXIII que lo empezó, pero lo acabo Pablo VI, y ahora creo que van a canonizar a Juan Pablo II y a éste, Juan XXIII. 
Bueno no quiero daros más royo, aunque tenía aquí previsto, porque después de lo que ha dicho Kiko uno ya no sabe ni que decir. Lo único que esta... [Aplausos]. Me gusta mucho que el Papa habló de la Virgen aparecida, y dijo muchas cosas estupendas que me hubiera gustado recordároslas, pero como ya me parece que ya es tarde, pues no quiero. 
El Santo Padre estuvo a punto de llorar frente la imagen en el momento emotivo de su pontificado, ¿y por qué?, Porqué... no tengo las gafas, no se... [Inaudible]. Lo... que el Señor os acompañe, y que la mujer es muy importante. Sin ella no hay vida, ella tiene la vida en las entrañas, y por eso ama más que el hombre que lo ve desde fuera, y ella lo tiene en si misma y por eso la Virgen es importantísima. Ahí han traído otra Virgen, pero yo también estoy muy unida a la Virgen esta aparecida porque no pensaba venir y aparecida aquí... [Aplausos]. 
Ya es la cuarta vez que nosotros hemos venido a Brasil, y entre ellos hay aquí uno que se llama Sotil, Javier Sotil con el que fundó el primer seminario, y estuvimos en un sitio maravilloso en que bajando abajo al río había serpientes y... y allí se fundó el primer seminario de Brasil y allí hemos vuelto con nosotros varias veces y esta que yo no pensaba venir ya me doy por aparecida así, tener paciencia, también eh y el Señor estará con vosotros-. 

Kiko: -Carmen ha dicho que ha sido la Virgen de Aparecida la que ha hecho, la que le ha hecho venir. Que no pensaba venir-. 

Carmen: -A pesar de los rollos kikanos me ha empujado-.



Nota: En el vídeo del Encuentro Vocacional, en el minuto 01:25:00, es el momento en que Kiko Argüello dice que el número de vocaciones sacerdotales es de 3.000. En ese mismo momento aparece la vocación más joven de todas.



8 comentarios:

  1. Buenoi...esteeeee... Es que... En fin!... Mmmmm...

    ResponderEliminar
  2. Unos iluminados, ya te digo........., pero de tontos nada de nada, son bien listos, van rebañando para sus intereses siempre, ahi tienen la Domus, y más que quieren hacer, y para que ?.

    Pués como los faraones, necesitan piramides y eso se construye con esclavos

    ResponderEliminar
  3. Lo realmente escandaloso no es la horrible manera de expresarse, ni de no tener preparada una alocución lo más digna posible dadas las circunstancias frente a "tantas" almas sedientas de Dios, sino que así como litúrgicamente, doctrinalmente, jerárquicamente..., el camino va en paralelo, que no en consonancia de la Iglesia Católica, es decir, crea una "nueva" iglesia paralela que confunde, dispersa y divide.

    Desconozco si otros movimientos o grupos católicos aprovechan las JMJ para realizar actos propios de su grupo, pero lo que si es totalmente cierto es que el CN tiene los suyos aprovechando el poder de convocatoria de Su Santidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer comentarios como el tuyo ya que alguien que conoce bien este mundo del CN, no puede por menos que ver a la legua que lo que en un principio nacio como una experiencia para enriquecer a la Iglesia se ha transformado en una experiencia que la fagocita y crece a su costa, traicionandola cuando se opone a su expanxion y exclusivismo.

      No son evangelizadores por el mundo sino que se valen del Evangelio para expandir exclusivamente su sistema supeditado en organizacion jerarquica, doctrinaln, liturgica... Al magisterio exclusivo de su lider.

      Por eso el conflicto esta asegurado siempre, siendo una Iglesia paralela, cuando la divinamente instituida es cuestionada, insultada ( este tahur) lo hace ya con todo descaro en publico ( lo encubre con su exaltacion del CV II y su discurso contra el clericalismo, que el ha sustituido por un catequistalismo, podriamos llamar), dentro del camino solo predican los responsables y de lo que se quejaba de la Iglesia en el camino se da con una radicalidad total, solo los catequistas y repitiendo sus consignas.

      Sera que le traiciona el subconsciente se queja que en la Iglesia preconciliar los fieles solo estaban para callar, rezar y pagar
      Ahora en el camino estan peor ya que cumplen con una inexcusable exigencia estas normas y no sometidas a la Iglesia sino a la autoridad exclusiva de este iliminado.

      Eliminar
  4. En el camino no tienen la más mínima decencia de evitar que Carmen haga esos ridículos. No me gustaría ser mayor, hacer o decir en público lo que ella hace y que nadie me pusiera en mi lugar o al menos que tratara de advertirmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino ya perdio toda decencia ahora es una caricatura de una Iglesia pero con un numero suficiente de fanaticos segidores que todo les parece una maravilla

      Eliminar
  5. Me encanta como siempre dejan caer, como quien no quiere la cosa , lo del infierno.. "infierno por aquí ,demonio por allá". ...
    Os equivocais ,esos discursos no son nada inocentes ,hacen mella en la audiencia ,para que tengan después miedo de plantearse cosas o de diferir de sus palabras.
    La campechanía es el disfraz de muchos manipuladores .

    ResponderEliminar
  6. Es una vieja senil que no sabe ni qué decir...es increíble que dos viejos pendejos solterones llevan esa vaina y ellos exigen a otros lo que no pueden cumplir. Claro como ellos viven bien, acomodados y viviendo el cristianismo fácil, asi pos sí...por eso eso es que la gente se cabrea de lo mismo. Imponen su montón de legalismos, moralismos y estupideces pero ellos viven a costillas del diezmo catecumenal y a costillas de la buena fe de otros.

    Como dice Arjona: "Jesús convertía en hechos todos sus sermones".

    Estos dos payasos, no hacen ni dejan hacer. Son fariseos modernos y los saben. Por eso cita a "S. Francisco Javier", pero esos si que convertían en hechos lo que predicaban. Les recomiendo a esos dos tarados que lean vidas de santos y de fundadores de los ordenes, y luego vayan y hablen,o que pasen unos tres meses cavando letrinas en areas rurales cuando estaba en el colegio Javier (regentado por Jesuitas) y ayudando a ministros de la Palabra en el campo.

    Ellos hablan de "precariedad" y ellos viven paseando por todo el mundo y no precisamente en clase economica. Gracias a "Fundación Familia de Nazareth", sostenida con los "diezmos" de muchos incautos. Parece algo de una iglesia protestante.

    Asi cualquiera brother.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.