martes, 18 de junio de 2013

'La espera' - de Kiko

Gracias a un comentario del blog podemos ahora ser testigos de la obra con la cual, en el año 1959 , Kiko ganó el premio extraordinario del Primer Certamen Juvenil de Arte en la categoría "A" de 14 a 21 años. Este tema del premio nacional de pintura,  ya lo hemos tratado ampliamente en un 'post' anterior titulado ("«El Cristiano no se defiende!»").

El I Certamen Juvenil de Arte fue organizado por la Delegación  Nacional de Juventudes con   el propósito  de  despertar las inquietudes espirituales de la juventud y encauzar su vocación artística.

Sobre la obra de Arguello se dijo :
«Sobre la obra de Gomez Arguello presentó una composición verdaderamente importante. excelente de color, de dibujo y de dicción, con una estructura rítmica muy notable»

Jueces frente a la obra ganadora del certamen juvenil de Arte  de la Categoría 14 a 21 años
uno de los objetivos del proyecto era el despertar las inquietudes espirituales de los jóvenes participantes

Esta es la Pintura con la cual Kiko gana el premio del I Certamen Juvenil de Arte la obra se llama
"La espera"

159 comentarios:

  1. Para estar estudiando bellas artes y ganar a los chavales de 14 años no está nada mál.

    El premio tampocó está nada mal: aunque en su día fueron 8.000 pesetas (más o menos 40€), en el año 1959 eso correspondía aproximadamente al salario de cuatro meses de trabajo, casi nada!

    Por lo demás, excelente hallazgo.

    Añado la reseña de la noticia en el diario español ABC:

    - 03/02/1959 - ABC (Madrid) - Página 38
    - http://hemeroteca.abc.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fueron 20.000 pesetas... si mientes en las pequeñas cosas...

      Eliminar
    2. Me quito el sombrero ante su respuesta, por su humildad y corrección fraterna.

      Es cierto, fueron 20.000 pesetas, cuando entonces un padre de familia no lograba las 2.000 pesetas al mes.

      Kiko Argüello, estudiante de bellas artes de 20 años, ganó a unos mocosos de 14. Y esas 20.000 pesetas de la época venía a ser el salario de 10 meses de un padre de familia. ¿Queda claro?

      Siempre se ha dicho que solo bautizan a quien tiene padrinos. Y más cuando papá es el jefe de prisiones en la dictadura del Generalísimo.

      Eliminar
    3. Anónimo 20 de marzo de 2014, 8:22 ¿ PERTENECES POR UN CASUAL A L'OSSERVATORE CAMMINIANO, SECCION PORTO SAN GIORGIO CATECUMENI ?

      Eliminar
    4. Non Praevalebunt: ¿quieres decir este buen José Gómez de Argüello y Diez Canseco con número de registro de personal del Cuerpo Especial de Prisiones A02JU00054 y que se jubiló de dicha administración «especial» del ministerio de Justica el 27 de agosto de 1966? Joswé Larruga Calvo tenía la mátricula 00013.

      ¿Hay una relación entre la jubilación de papá y el abandono de las chabolas o todo se debe al gran interés manifestado por Morcilla tan íntimo del caudillo golpista?

      Eliminar
  2. La verdad es que ese cuadro me suena cantidad desde que lo ví por primera vez y el estilo lo he visto en otro lado, pero no puedo recordar donde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamerlán Barriga, catequista itinerante mongol y su mujer Dolores de Barriga, abiertos a la vida, no han dudado en dejar a su numerosa prole en su yurta abierta a los cuatro vientos, para abrirse al Dr. K. del entusiasmo que provoca hacer volar sillas entre gente que nunca se peleaban entre ellos, además de soler sentarse en el suelo o en la espalda sus caballos. A su lado, lleno de gozo por dentro, Pirulito Ojete, salmista, ex-gay kerigmatíkikamente curado de su enfermedad y abierto a la vida desde que su catequista le encontró una peluda ninfómana. Su manera de tocar el sofa anuncia sin ambigüedad que solo un neocaminante puede hablar de alegría en pleno conocimiento de causa.

      Eliminar
    2. JUEGO DE CATEQUISTAS: ESCRUTANDO "LA ESPERA" DE KIKO.

      Anónimo, tu interpretación de "La espera" de Kiko Argüello, si no ando desencaminada, es interesante. Pero difiere un tanto de la mía.

      Podríamos intentar meternos cada cual en los laberintos mentales del líder e imaginar qué quería transmitirnos..¿qué hacen realmente esos tres personajes, de dónde vienen, cuál es el sentido de su vida, qué piensan, qué callan?...Muy buena idea la tuya, anónimo.

      Meripe, Sepul, Gloria, Miles Dei, Libertad, Newman, Alejada...todos, ¿nos animamos a jugar a catequistas un rato?

      A ver si nos acercamos a la verdad que oculta "La espera" de Kiko. Si somos buenos catequistas seguramente nuestras valoraciones convergerán. No vale copiarse, pecadores!!

      La respuesta correcta nos la revelará Erick...en justicia, él es el único que la sabe, pues solo él permanece en el Camino (lo de la verdad y la vida vienen dados por añadidura, claro).

      Voy a observar cuidadosamente el cuadro (no voy a rezar para que Dios me inspire, ya inspiró a Kiko cuando lo pintaba) y en breve os daré mi interpretación de la realidad.

      Eliminar
    3. LAPAZ: la idea no era hallar lo que K. tenía en la cabeza cuando pintó ese cuadro. Más bien, al ver a Gloria no excesivamente inspirada por lo que llama arte chapucero, quería sugerir que este cuadro de la espera es una irrepetible oportunidad de poner en marcha el diccionario superfluo de la neokikiandad.

      Gloria ya hizo varias entradas aquí para explicar términos neocatecumenales. Y tu idea de llamar a la colaboración de todos es la buena. Gloria se podría encargar de la selección de palabras, letra por letra. Las mejores definiciones entrarían en el diccionario. Una vez pulido, se puede pasar a formato epub, etc. para su descarga. Podría ser viral.

      El dicionário supérfluo iria así: un capítulo por cada letra del alfabeto;

      ~ todos los capítulos empiezan con la misma reproducción de la obra premiada;
      ~ se añade una leyenda humorística relacionada con las palabras del capítulo
      ~ a continuación, pones una, dos o tres definiciones ad hoc de palabras kikas empezando por la letra del capítulo.

      La leyenda que di anteriormente podría ir para el capítulo A, palabras apertura a la vida, alegría, etc.

      Si bien un kikín medio con razón crucificada ya es gracioso diciendo “pienso”, K. es insuperable en todo, desde abierto (a la vida y a la crítica) hasta zurupeto (en fe adulta y salvaciones varias), pasando por humildad, mansedumbre y paciencia.

      No todo vale, por supuesto, pero si el fundador de Exodus International ha sido capaz de pedir perdón por haber creado tanto sufrimiento con su milagroso tratamiento de la homosexualidad, quién sabe si, algún día, una luz saliendo de los ojos negros de sus iconos no le podría sugerir a K. que enmendase algunas de sus implementaciones devastadoras.
      Acerca de Exodus: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/20/actualidad/1371726639_593721.html

      Con tu idea, LAPAZ, podríamos tener dos juegos abiertos.

      Eliminar
    4. En realidad los tres personajes miran a K.

      Cada uno piensa sus cosas , por ejemplo:

      El personaje mayor, hombre, está "discerniendo" si le va a caer un puraco que te rilas por tener tan corta descendencia, un solo vastago no garantiza la continuidad de la mega especie K. Al tiempo que determina en su interior una pregunta; ¿porqué me ha dibujado el nota este con un ojo mas arriba que el otro?, lo que pasa es que se consuela con aquello de que hay casos peores:(cf cuencas vacias por doquier). El hombre sabe que K está esperando la oportunidad para escrutarle, por eso uno de los ojos, el mas abierto, le advierte al pintor: "ojo con mi ojo, ojo conmigo que te veo venir desgraciao, que tienes unas ansias de psicoanalidestrozarme que no puedes con ellas". Al tiempo que K silba distraido mientras con las manos en la espalda afila los cuchillos del deguelle de la gomita.

      La mujer: Desde antiguo ya sabía ella que no convenía pensar, que lo suyo sería mas lo de parir, pero se consuela pensando en su interior; "seguro que con las paridas del colgao este de k , no va a hacer falta que para yo mas, se basta el tío para las paridas a mogollon, no hace falta preocuparse". Mientras K lo tiene claro, le ha colocado el delantal y piensa. "como te lo quites y te quieras ir a la calle a buscar trabajo te borro, aquí no se independiza ni Andorra, mira que llevo una garrafa de aguarrás y te quito del centro. Tú , de reina de la cocina mujer, y suerte tienes que con un solo criaturo lo normal es que te mande a hacer las catequesis de nuevo, aun estando en la elección."

      El joven: en realidad es autoretrato , y nadie sabe como va a terminar la escena, si el del cuadro se va a poner a escrutar a K, o K va a canonizar al del cuadro. o los dos se van a ir a vivir al RM de S. Domingo. o al vaticano. Lo cierto es que se respira mal rollo, como no podía ser de otra manera entre el K real, y el pintor.

      Una cosa está clara: en ese concurso o no hubo mas participantes o España estaba peor de lo que imaginaba, al menos a nivel artístico...

      -sepul-

      Son las dos y mucho de la madrugada. ¿se nota eh ?

      Eliminar
    5. C como castidad.

      “Los periodos de castidad no deben ser demasiado largos durante toda la vida para no poner en peligro al marido” (catequesis del P. Mario).
      A la izquierda, marido feliz de la abierta a la vida del centro, y a la derecha, un pobre hombre en gran peligro de evaporación. Su mujer se obstina en una castidad abusiva. Al verse denegar sus derechos de genitor, la víctima pierde consistencia y substancia al punto de dejar transparentar las rayas de la tapicería del sofa.


      Sepul: sí que se nota la hora. En plena noche eres algo más vicioso ;-)

      Eliminar
    6. Aqui llego, que mania la de Vds. con que son marido y mujer dos de los personajes. Para mí que el de la izquierda es el padre de la chica, viste elegante como de ir a misa de domingo. Su señora murió. Kiko un dia de los pocos que está en el mundo de los mortales, entró en un bar a por tabaco lo bendijo y le prometio que otra mujer le está esperando en un lugar que mana leche y miel. El pobre no entendió nada, pero cuando en la misa de domingo salio en la lectura eso de la leche y la miel fue a hablar con el que dirige la parroquia (el cura solo hace la misa y da los demas sacramentos). Ese hombre le anuncio las catequesis que empezaban de casualidad al dia siguiente.
      La hija esta empeñada en dar su vida por su padre, es cristiana de misa de domingo pero su religiosidad natural es grande. Ha abandonado la universidad, no sale por los tugurios del pueblo, no fornica, no se droga. El padre la llevó a las catequesis lleno de esperanza porque eso de ser soltera no es una vocacion. Los catequistas le profetizaron a la chica que su descendencia será mayor que las estrellas del cielo y en la convivencia del final de las catequesis le han presentado al chico de la derecha. Ese ha repetido las catequesis ya seis años esperando a que salga ya gente para formar una comunidad aunque sea pequeña. De momento solo son ellos tres y el gato que hay entre la chica y su nuevo chorbo. Estan esperando a que salga el obispo de su despacho porque los catequistas les han mandado que vayan por las plazas de toda la provincia a evangelizar. Les dijeron que primero tenian que hablar con el obispo y ya él se ocupa de enviarlos. Les dijeron que vayan sin dinero ni nada, que aparecerá la señora esa de la leche y miel y se casará con el señor. Entonces ya pueden ser los responsables del Camino en medio pais. Cuando el padre se case despues irá la hija para aprovechar un solo ágape que les daran los catequistas. El chico se ha cabreado porque con tantos años que lleva repitiendo las catequesis ya le habia dado tiempo a estar en una comunidad donde haya diezmos, la chica quiere casarse en la precariedad no quitandose la rebeca con la cagada de paloma inmortal del dia que empezo las catequesis. Ademas es su uniforme de itinerante en mision. Al chico los catequistas le regalaron ese traje de rayas porque dijeron que Dios ya lo tenia pensado desde el origan de los tiempos y gracias a eso le ha contratado un señor que se llama Kiko para que le acompañe a unos conciertos que da por el mundo. Le han dicho que cuando termine la actuacion tiene que pasar el sombrero para recoger dinero para los inocentes del mundo.

      Eliminar
    7. Sinceramente, yo creo que este cuadro de Kiko, "La espera", es como una anticatequesis de sus iconos de no sé cuantísimas "sagradas familias".
      Son una representación de la familia moderna, está más claro que el agua. El de la izquierda es un hombre en paro que tenía su ídolo en la comida, el bar y las mujeres, con un ojo pallá y otro pacá porque está poseído por el demonio del estrabismo que produce la fornicación desenfrenada.
      La mujer, una ingeniera de telecomunicaciones que se creyó que trabajando se iba a realizar y resulta que se ha quedado feísima por no estar abierta a la vida, porque anda que no se nota si una mujer tiene cinco, diez o quince hijos, a más parida más embellecida. Por su culpa su marido era un adúltero, si hubiera estado en la cocina con la pata quebrada su matrimonio no se habría destruido.
      Encima ha perdido el trabajo también y se quedan sin pensión y en la calle. Como no conocen el amor de los hermanos que se da en el Camino (que todavía estaba por inventar), están en la calle y viven del aire.
      El hijo, un perroflauta total. Un pasota de la vida, un fracasado que no sabe ni qué pinta en este mundo. Todo el día con internet y el twitter, las 24 horas viendo pornografía y drogándose, asesinando al menos a alguien cada semana, fijo. Se metió en eso del 15-M y a pesar de todo se siente vacío. Su novia fue descuartizada con los cachos repartidos por toda Europa.
      Europa está destruidísima, los niños aprenden a descuartizar desde pequeñitos porque no paran de ver descuartizamientos en el colegio, en la calle, en casa de sus amiguitos de padres homosexuales.
      Así están los tres en ese banco, como los impíos y los que obran mal. Es una representación de la vida chata de los de la misa de domingo. Más falsos que Judas.
      Eso es lo que yo veo en este cuadro con el discernimiento del Camino. Afortunadamente la espera iba a convertirse pronto en "la llamada". A Kiko le quedaba ná y menos para darse un rulo por Palomeras. El resto es historia.

      Eliminar
    8. Yo opino que los dos hombres son padre e hijo. Se llevan mal, discuten continuamente, el padre a estado tentado de poner al hijo de patitas en la calle en más de una ocasión. Le considera un gandul porque en lugar de buscarse una ocupación que le permita casarle y darle nietos, se pasa los días aporreando la guitarra, fumando tabaco negro y emitiendo extraños gorgoritos roncos que él dice ser la expresión más profunda de su alma atormendada e incomprendida.

      La última ocurrencia del hijo ha sido pintarse el pelo de verde. El padre no está dispuesto a ser el hazmereír de la barriada en que viven, por eso han ido a ver al señor párroco a ver si, con su influencia, puede mandar al hijo bien lejos de casa, al norte de África, por ejemplo, a que limpie la verja de Melilla de maleza o a que peine la arena de la costa.

      El hijo hace cuanto puede por marcar distancias con su padre, si el padre permanece bien erguido, el se inclina; si el padre coloca los brazos de forma que el traje no se arrugue, él se remanga; si el padre permanece inmóvil, él se remueve continuamente...

      La jovencita es la hija de los guardeses del convento adyacente a la Iglesia del lugar; es la mayor de seis churumbeles, cuatro chicos y dos chicas; se pasa la mayor parte del día en la cocina del convento, preparando pastas de almendras. En esta ocasión, su madre le ha encargado que vaya a decir al señor párroco que se ha acabado el vino.

      El señor cura está rezando la novena a San Sulpicio y no se le puede interrumpir, y el único hueco que ha encontrado para no esperar en pie es entre los dos inesperados visitantes, ya que el hijo se ha sentado tan lejos del padre como ha podido.

      El gato es, por supuesto, quien se asegura de que no haya ratas en la Iglesia.

      Eliminar
    9. Mi "discernimiento" a partir del cuadro de K, va en relación con lo que ha comentado Lapaz.

      Teniendo en cuenta que K pintó el cuadro siendo muy joven, cuando aún no había visto la luz, es comprensible que los personajes aparezcan con ese semblante de infelicidad, de oscuridad, de no aceptación de su historia. Son un autoretrato de K antes de convertirse en el "favorito" del Espíritu Santo para convertir infieles. La pintura, como su nombre lo indica, es la espera a que K pase a ser el nuevo Mesías y salve a los personajes del engaño del maligno. Esperan al superhéroe.

      Me gustaría que K pintase a esos mismos personajes con su visión actual. Yo me imagino al hombre de la izquierda, junto con la mujer, procreando kikines a punta pala y saliendo a evangelizar en las plazas, como una familia modélica, aunque sólo de cara a la galería. Dentro de casa, ya todos sabemos cómo es la realidad. El otro personaje, el del sombrero, se habría convertido en presbítero del camino, después de haberse preparado, por supuestísimo, en un Redemptoris. Ahí donde los véis, con cara de don nadie, se habría convertido en uno de esos de pata negra, a los que nadie se atreve a mirar a los ojos.

      El gato es K. Ya sabéis que los gatos negros son considerados por muchas personas como seres de mal agüero o diabólicos. K se consideraba una especie de oveja negra de su familia. Pero, como una oveja no quedaría bien en el cuadro, de ahí que aparezca como gato. Pero no un gato cualquiera, no. Un gato negro, oscuro, misterioso, tenebroso, que observa con detenimiento a los personajes humanos, vigilando, acechando.

      Eliminar
  3. El tema desde luego es un clásico y cercanísimo a Kiko está en Norman Rockwell, por ejemplo, que lo trata con maestría. Lástima de no verse los colores en el NODO en blanco y negro, pero si fueran similares a la paleta de Rockwell estaríamos dando en el clavo. Aún así tengo un recuerdo de ese mismo set de figuras pero en otra obra que no localizo. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por aquí:

      http://www.soho-art.com/oil-painting/oil-painting/1251856049/Raphael-Soyer/Waiting-Room-1940.html

      Eliminar
    2. La pregunta....este fue o no fue un premio importante, tomando en cuenta la edad de Kiko y la epoca?

      Eliminar
    3. No fue importante, fue un concurso de promoción cultural de la juventud desde organizado desde instancias políticas. Cosa que antes en España se hacía en todos los municipios y provincias y regiones y de cualquier manera y arte para elevar el espíritu nacional. Participaban niños de todas las edades en distintas categorías.

      Este concurso lo que tiene es que fue a nivel nacional tras la selección desde las provincias y como era nacional salía en el NODO, como todo.

      Para entender el contexto histórico es como si los de operación Plus Ultra de entonces vinieran dándosela de haber ganado un gran premio y eso que era publicitado su elección a nivel nacional y considerados como héroes nacionales. ¿Se acuerda alguien de alguno de ellos?

      http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Plus_Ultra

      Busquen en el NODO y verán como cualquiera de esos niños era más famoso e importante que Kiko y que al final no quedaba en nada más que en eso mismo.

      Eliminar
    4. Más de la Plus Ultra para que se ambienten en el contexto histórico:

      http://saboranejo.blogspot.com.es/2010/01/los-ninos-del-plus-ultra.html

      Eliminar
    5. La pregunta es: los concursos artísticos que celebran, año tras año, el colegio de mis hijos y otros más, con final a nivel provincial ¿son importantes?

      La respuesta es: para mí, sí, para el mundo tienen aproximadamente la misma importancia que el concursito que ganó Kiko.

      Eliminar
    6. Por cierto Erick, aun diciendo tonterias aciertas

      La capilla donde Kiko, colgo su cuadrito de la almudena, costo en aquel momento unos 14 mil
      Euros.

      Pero que es eso con los 180 mil que costo su acto de promocion y autobombo en Valencia , contratado por Teconsa, empresa de la trama Gurtel...

      Si tiene el tahur tanta credibilidad en algo tan simple como contar su misterioso Gran e Importante Premio por el que adquirio fama mundial
      Como en las trampas que usa para imponer en la Iglesia su mejunje espiritual-artistico,

      No mas fraude a tantas almas de buena fe, esto hay que airearlo para que este grandisimo vanidoso
      Con grandes taras psicologicas entre narcisismo y

      Ojala lo hubieran admitido en el Parral, me temo que ya ni en los frenopaticos


      Diego torres y Newman

      Eliminar
    7. Claro, para ti son tonterías, todo lo que no esté a favor de sus intereses lo es, ahora bien, ganar un certamen nacional, aunque juvenil, en cualquier parte del mundo te posiciona como un buen prospecto, te abre puertas que quizás un artista anónimo que no participe en nada jamás se les abran.

      Ahora bien, en mi opinión porque este premio tenga las características que tiene y que en su defecto sean desacreditadas por ustedes no quiere decir que Kiko no tenga merito, vino de una familia con dinero y cierta posición, tenía un futuro posiblemente prominente, se fue a las chabolas, vivió en la pobreza por un tiempo y sin necesidad y con la inspiración del Espíritu Santo inicio el Camino Neocatecumenal y ha logrado insertarlo dentro del Pueblo Santo Dios que su Iglesia Católica Apostólica y Romana, lo último no su mérito claro está, sino, de la providencia de Dios.

      Lo acusan de sectario, lo acusan de hereje, lo acusan de enemigo de la tradición, lo acusan de manipulador, de desobedecer abiertamente las leyes canónicas, de utilizar el dinero como influencia, y claro, solo pueden demostrar todo esto dentro de un ambiente como este, que se presta a la especulación y como la graaaaaaan mayoría de los que visitan este blog tienen la misma corriente de pensamiento que ustedes, esto es fácil aplicar.

      Eliminar
    8. Erick, ¿tanto te cuesta admitir que las pinturas de Kiko son horrorosas en general? ¿Tanto te cuesta admitir que no es lo mismo ganar un Campeonato del Mundo de Fútbol que ganar el Campeonato de Liga Escolar de Santo Domingo? Para ambas cosas se requieren ciertos méritos, pero por favor...es objetivamente evidente que uno puede ser el pichichi del mejor equipo de su colegio y no por ello ser ni de lejos el peor de los jugadores de fútbol de élite.

      No seamos tan apasionados, que nos cegamos...

      El cuadro de marras es lo más aceptable que ha pintado Kiko, en mi opinión.

      Echa un vistazo al arte iconográfico bizantino y compara con lo que estás acostumbrado a ver en el Camino.

      Si no eres capaz de admitir cosas tan obvias como que el fuego quema con tal de "defender" a Kiko hasta la muerte, chico, eso ya es grave. La humildad está para eso precisamentem en este caso para reconocer "en efecto, Kiko vende gato por liebre respecto a su Premio Nacional" y "es verdad, muchos iconos de Kiko son espantosos".

      Si eres tan soberbio como para no reconocer esas pequeñas cositas, dudo mucho que puedas ser humilde en cosas más graves.

      Eliminar
    9. Cito y repito:

      Ahora bien, en mi opinión porque este premio tenga las características que tiene y que en su defecto sean desacreditadas por ustedes no quiere decir que Kiko no tenga merito, vino de una familia con dinero y cierta posición, tenía un futuro posiblemente prominente, se fue a las chabolas, vivió en la pobreza por un tiempo y sin necesidad y con la inspiración del Espíritu Santo inicio el Camino Neocatecumenal y ha logrado insertarlo dentro del Pueblo Santo Dios que su Iglesia Católica Apostólica y Romana, lo último no su mérito claro está, sino, de la providencia de Dios.

      Eliminar
    10. Erick sigues sin querer mirar de frente el tema planteado. Te lo resalto: Tu querido Kiko FALSEA sistemática y continuamente la historia de su 'importantísimo' premio nacional. FALSEA, DISTORSIONA, CAMUFLA, ADORNA,en suma, ENGAÑA.

      Y un buen catecúmeno como tú sabe que todo engaño viene del demonio.

      Eliminar
    11. Mucho más sencillo, ¿ por qué k no cuenta la verdad?, ¿ qué pretende ocultar? ,empiezo a intuir un problema con la realidad, entre otras cosas.

      Meripe

      Eliminar
    12. PREMIO NACIONAL DE PINTURA QUE NO RECIBIÓ KIKO ARGÜELLO
      Basta acudir a la simple wikipedia para comprobar que Kiko Argüello nunca recibió el Premio Nacional de Pintura que concede el Ministerio de Cultura español:

      "El Premio Nacional de Artes Plásticas de España es uno de los "Premios Nacionales de Cultura a las Bellas Artes", concedido anualmente por el Ministerio de Cultura de España e instaurado en 1980 con el fin de reconocer la labor meritoria de los artistas plásticos contemporáneos. Con el mismo se reconoce la obra o actuación publicada en el año anterior a su concesión y que contribuye al enriquecimiento del patrimonio cultural de España. A pesar de desarrollarse en las competencias de un organismo administrativo, se busca que la elección de los galardonados sea un fiel reflejo de las valoraciones y los sentimientos de la sociedad. El premio está dotado con 30.000 euros.

      Los candidatos al galardón se presentan por los miembros del jurado o por las entidades relacionadas con las actividades artísticas o culturales objeto del premio, mediante propuestas razonadas dirigidas a la Ministra de Cultura o a los propios jurados, una vez constituidos".
      http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nacional_de_Artes_Pl%C3%A1sticas_de_Espa%C3%B1a

      Así que no dudo que Kiko Argüello como pintor haya recibido otros galardones de menor categoría y el resto de méritos que se otorga a sí mismo sean ciertos. PERO ÉSTE NO.

      Erick, si a ti tus catequistas te pillan engañando acerca de tu Curriculum Vitae, te garantizo que te pondrían a caer de un burro por mentiroso y estafador.

      ¿Es que los pecados son pecados según la persona que los comete?
      Si tú pecas, eres un pecador. Si tu catequista peca, no es pecador. Si Kiko peca, tampoco. ¿Eso es lo que te enseña el Camino?

      ESO SE LLAMA ACEPCIÓN DE PERSONAS.
      Si realmente eso es la fe que adquieres en el Camino, te están engañando.

      Eliminar
  4. Si viviera donde tu vives te invitaria a tomar un trago o a cenar, para nutrirme de tu conocimiento, definitivamente eres un tipo fuera de los comun, de todo sabes y con maestria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que se llama cultura y que se adquiere estudiando, leyendo, viajando, etc...

      Eliminar
    2. Cultura que no te sirve nada más que para despreciar al que no es culto y más aun sino piensa como tu.
      Por lo que escribes en tus posts eres digno de misericordia, hay algo en tu corazón que no está curado por Dios, descúbrelo.

      Eliminar
    3. Vosotros los despreciáis todo, hasta echáis a las personas del templo. ¿ Vienes a dar lecciones?

      Eliminar
    4. Al anónimo anterior se le ha olvidado indicar que, por supuesto, su comentario NO ES un juicio. Lo resalto para que lo tengas en cuenta Miles, aunque supongo que tú ya sabes que los catecúmenos no juzgan, no maldicen, no roban y mean agua bendita.

      Es decir, que lo suyo es corrección fraterna de la buena de verdad, nunca juicio ni maledicencia, porque están tan convertidos que son incapaces de tales actos perversos.

      Eliminar
    5. Tu lo has dicho Gloria, por eso odias a los del CNC, pero al necio no se le puede corregir nada, se ha hecho dios de si mismo.

      Eliminar
    6. En cambio a un manso y humilde kikito se le puede corregir lo que haga falta, porque con su despejado discernimiento sabe que todo es para su bien y todo lo acepta... ¿incluso la verdad?

      Bueno, tal vez haya exagerado un poco, la verdad les cuesta olerla, verla y no digamos ya asumirla y aceptarla.

      Eliminar
    7. Anonimo. A mi me resbala la comedura de coco del neoconverso con la que cree que puede enjuciar a todo el mundo. Es pura palabrería que no se encuentra en la tradición católica y sí en el pentecostalismo y sectas simlares.

      De todas formas gracias por la atención.

      Eliminar
    8. Miles Dei, si te resbala o no te resbala, no es lo importante, es cosa tuya, pero tus comentarios generalizan un JUICIO contra TODOS los hermanos del Camino, acaso todos pensamos como Kiko?.
      Es un complejo grande el que tienes, por eso nos criticas a todos por igual. Y a ti? nadie te puede decir nada?
      Si a ti te han querido comer el coco, es tu problema no el de todos, a nosotros nadie nos come el coco, SOLO SON COMPLEJOS TUYOS. Para eso está la Iglesia para ayudarnos. NO JUZGUES A LA IGLESIA.

      Eliminar
    9. Como digo, me resbala toda esa palabrería del neoconverso.

      Eliminar
    10. Si te resbala para que contestas, no seas falso, no te resbala, te cuesta aceptar que eres justiciero.
      No tienes argumentos para tu necedad, se sincero contigo mismo.
      Saludos desde el otro lado del mundo.

      Eliminar
    11. DesdeAmerica, que típico del neokikotizado equipararse a la Iglesia, a la única, la verdadera, para acusar a todos los demás de perseguidores del Mesías.

      ¿Sabes quien es el acusador por antonomasia?

      Eliminar
    12. Sinfonía del sufrimiento de los inocentes kikianos allá por cuando nacía el Camino (1966)

      http://www.youtube.com/watch?v=jv1l0clP-Ss

      Eliminar
    13. Si no la entiendes, no entenderás jamás porqué me resbala la palabrería que rodea a la manipulación sectaria cuan piel de cordero al lobo disfrazado.

      Eliminar
  5. Bueno pues yo y ,como yo, bastantes cientos de personas,sabemos donde estaba ese cuadro hasta 1.978. No sabíamos quien era Kiko, ni nos importaba. Ahora tampoco. El cuadro es de tal fuerza que que entiendo por qué a esta persona se le critique en todo lo que hace, yo el primero pero jamás le ofenderé, como aquí se hace, por muy español que sea este "deporte". Lo siento, no soy de los suyos.
    ¡Ah! También sé donde está ese cuadro que muestra un realismo extraordinario sobre como era la sociedad de la época.
    No sé quizás ustedes, como critican tanto y con tanta "saña", debieron estar entre la España que vivía bien y no reaccionaba, más bien eran reaccionarios por los comentarios que vierten (nunca mejor dicho). No me den el "coñazo" que no les voy a leer ¡agur, Ben Hur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con no entrar por aquí..si entra y lee es porque le da la gana. Existe algo que se llama libertad de expresión, y existen blogs donde se puede expresar..lo mismo usted está tan acostumbrado a convivir con personas en las que eso no se acostumbra y en cuanto alguien se expresa sale el listillo de turno afirmando "eso es del demonio"...pero aquí uno puede expresar lo que piensa...el que quiere lo lee y el que no quiere leerlo que no entre.

      Yo si los voy a leer y yo si me voy a expresar. Y considero de suma importancia que salgan a la luz muchos tinglados que hay ocultos en ciertos movimientos de la Iglesia...por el bien de las personas que están dentro y por el bien de la misma Iglesia.

      Eliminar
    2. Y lo bueno que será el cuadro de marras, que conociendo su paradero varios cientos de personas, ninguno propuso hacerle una foto al único cuadro del Kikops que ha sido premiado para publicarlo en el magno libro auto-biográfico ese que incluso agotado se sigue encontrando en las librerías afines y que 'tanto bien está haciendo'.

      Eliminar
    3. Por el estilo del cuadro, yo lo pondría en la sala de espera de un dentista, por ejemplo.

      Eliminar
    4. Don Asperillo, es Vd. un atrevido. ¿Qué es eso de que a lo mejor nosotros en 1954 éramos de los que vivíamos bien? Pero si Kiko era de una familia pija total, vivía en un barrio de los mejores de Madrid. No nos cuente rollos, por favor, que para eso ya tenemos a Kiko el superfantasmón.

      Eliminar
  6. Dice un refrán que se pilla antes a un mentiroso que aun cojo, por cierto, siempre se decía que kiko tiene una leve cojera lo que no recuerdo si es en el derecho o en el izquierdo, la verdad es que si lo vez, andar se nota que anda raro.

    Pues bien, cuantas y cuantas veces me habían vendido la película de que kiko había sido Premio Nacional de Pintura, vamos el mejor pintor de España.

    Y ahora resulta que se ha quedado son en esto... en fin...

    En mi ciudad de provincia se celebra certámenes más importantes que este.

    Bueno pues otra más de las de kiko.

    Y la verdad no se con todo lo que contamos y demostramos aún hay gente que esté tan ciega que siga sin verlo.

    La verdad es que me dan pena porque les pasará como nos pasó a nosotros cuando abrimos los ojos, que nos pegamos un decepción de campeonato.

    ResponderEliminar
  7. "El cuadro es de tal fuerza..."

    El cuadro tiene las manos y posturas de los personajes en idéntica posición que uno de Norman Rockwell de 1946. ¡Vaya que casualidad!

    http://www.artexpress.ws/painting/Norman_Rockwell/the_waiting_room-14700.html

    Sólo que el genio de Norman logra un difícil escorzo de la escena que Kiko no intenta. Hubiera sido una cantada ¿no?

    El tema de la espera con composición de personajes variados sentados en un banco o sofá es tan clásico en la pintura que no creo que haya pintor serio que no lo haya abordado.

    Salvando el de Norman y tirando a un estilo más clásico este sí que tiene fuerza:

    http://www.galerie-de-francqueville.com/rene-f-x-prinet_cd1_149.html

    Pero si quieren también la fuerza de un loco tarado, pero genio:

    http://www.vangoghgallery.com/catalog/Watercolor/1899/Waiting-Room.html


    ¿Qué tiene Kiko de especial?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nene, aprende primero lo que es un escorzo, anda, porque en el Rockwell del 46 no se ve ninguno. A tus zapatos, Miles, a tus zapatos.

      Eliminar
  8. Pues parece que ha progresado poco.
    1. No domina la técnica para pintar manos (al menos en los que yo le conozco)
    2. Se ha anclado en un estilo fácil y que ya pasó (Bizantino). No se observa un progreso.
    3. Redunda en sí mismo. No avanza artísticamente.
    4. Me parecen horrendas sus pinturas, feas y tétricas. Pero sobre todo sin fuerza expresiva

    ResponderEliminar
  9. ¿QUÉ TIENE KIKO DE ESPECIAL? (I)

    Miles Dei, has dado con la pregunta del millón:

    Voy a hacer el doloroso ejercicio de volver a meterme en mi papel de catecúmena, que dejé hace años, pero que sigue marcado a fuego en mi mente y en mi espíritu.

    Yo era de esa clase de cateúmenos que nunca ponía en cuestión nada de lo que dijera o hiciera Kiko, es más, en mi comunidad había un hermano (al principio varios, que fueron cambiando de actitud) que siempre, siempre, por sistema, se reía de Kiko, de sus pinturas, de sus ocurrencias estéticas, esos simbolismos que impone como fundamentales en el Camino: las paredes blancas, rugosas asemejando el útero de una mujer, la yesivá en los seminarios Redemptoris Mater, los colorinchis del cono volador que simboliza al Espíritu Santo entrando en Porto San Giorgio, etc. etc. etc.

    Nunca jamás le escuché a este hermano ningún comentario de aprobación, al contrario, siempre se reía de tantas tonterías "kikianas" y del hecho de que todos fuésemos como borregos porque cualquier nueva idea estrafalaria nos pareciese a priori algo impresionante, algo que resultaba de una iluminación del Espíritu Santo sin discusión.
    Kiko era para todos como un nuevo Abrahám, un nuevo Moisés, un nuevo Rey David, un nuevo San Pablo, y apurando apurando casi que un nuevo Cristo.

    Qué cosas tiene la vida. Ese hermano socarrón y ácido sigue allí chupando rueda y por las noticias que tengo ya ha sido muy amansado. Desde luego cuando terminamos el Camino él seguía con esa actitud burlesca, que por supuesto no conocían los catequistas, le habrían metido una "bofetada espiritual" de las que hacen época.

    Kiko era acríticamente admirado por mí, igual que por el resto, todo, absolutamente todo lo que se le ocurría, casi siempre locuras, eran benditas locuras, eran iluminaciones, cosas que creíamos aceptar como la Virgen María, sin comprenderlas pero guardándolas en el corazón, diciendo "Amén" porque Kiko iba siempre por delante de su pueblo elegido, nos pedía fe, nada más que fe, siempre repetía eso de "y todo era bueno"...así que si Kiko decía blanco aunque nos resultase incomprensible, seguro que llegaría un futuro en que proclamaríamos ese "y todo era bueno".

    Era un visionario, veía con antelación todo lo que sería bueno para todos, había recibido unos dones especiales porque realmente era un elegido, un iluminado. Iba guiándonos, iba conduciéndonos a la Tierra Prometida en un medio hostil, que casualmente era siempre la propia Iglesia.

    Porque el enemigo de los catecúmenos a nivel individual e incluso comunitario era el demonio, obviamente, con sus tentaciones de la carne. Pero los enemigos del Camino no eran los de fuera, eran los de dentro. Esto es algo que estando dentro se mama muy pronto: los principales interesados en cargarse el Camino eran de dentro de la Iglesia.

    Entonces cada canto nuevo de Kiko (inspirado siempre en una parte de las Escrituras, un salmo, un pasaje del evangelio, un personaje del Antiguo Testamento), cada nueva pintura, cada nueva "iluminación" eran en realidad armas para ayudarnos en ese camino de lucha por la fe. Todo lo que hacía Kiko eran regalos de Dios a través de su persona para con todos nosotros, los miembros de su "ejército" de la Nueva Evangelización.

    Yo tenía una colección importante de todos los iconos que había pintado, no en formato icono, claro, sino en fotografías (que iba comprando en la correspondiente tienda del Camino en Madrid o que iba atesorando gracias a las invitaciones de boda, los recordatorios de las Primeras comuniones de los hijos de mis hermanos de comunidad, incluso de los fallecimientos, etc., algo muy típico allí dentro).

    Creo que rompí toda esa porquería después de haberme marchado.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUÉ TIENE KIKO DE ESPECIAL? (II)

      Bueno, pues esa era la figura de Kiko para mí cuando estaba en el Camino. En efecto Kiko era alguien muy especial, incluso alguien que rompe esa expresión que se queda tan corta para definirlo.

      Recuerdo muchos momentos de éxtasis catecumenal asociados a las peregrinaciones de jóvenes a ver al Papa pero sobre todo a ver a Kiko. Porque los encuentros con Kiko eran lo más deseado para todos nosotros en aquellos tiempos.

      Ahora Kiko dentro del propio Camino es alguien muy bien conocido, sale en la tele, escribe libros...Kiko es un personaje público famoso -entre quienes le detestan y quienes le adoran- que salió de esa especie de halo misterioso que en los años 80 le rodeaba.

      En aquel entonces no existía internet, no teníamos teléfonos móviles, y Kiko solo salía -como muchísimo- en breves reseñas en algún periódico muy concreto (en España, el ABC) cuando ya los años fueron pasando.

      Kiko era la máxima referencia, pero no le veíamos salvo en ese tipo de ocasiones. Ya poco a poco se empezaron a hacer grabaciones de sus catequesis en las peregrinaciones (que eran peregrinaciones de verdad, pasando sed, hambre, penalidades...luego ya se convirtieron en viajes en avión, con hoteles, comidas o cenas incluidas en el pack, etc.) y ya la gran mayoría de hermanos de las comunidades pudieron tener el inmenso regalo de escuchar sus catequesis e incluso resúmenes de los encuentros con el Papa.

      Kiko era nuestro guía, nuestro maestro en la fe, nuestro modelo. Kiko estaba inspirado por el Espíritu Santo. La Virgen le había pedido que fundase el Camino. Kiko obedecía a Dios. Era "un pobrecillo" -como él mismo siempre se definía-, un pobrecillo como San Francisco de Asís. Un perseguido que estaba perdiendo la vida por nosotros.

      Alguien a quien los párrocos le pegaban una patada en el culo, patada que él recibía lleno de alegría porque era una humillación que aceptaba por amor a Dios, perseguido también por obispos (los cardenales ya eran un escalón al que tenía denegado el acceso), por los propios cristianos de misa de domingo que temían perder el control de las parroquias...Un profeta, en definitiva.

      Sin la figura de Kiko es IMPOSIBLE concebir el Camino. Es más, sin aceptar la autoridad de Kiko, que terminó convirtiéndose en autoritarismo ya para los años finales en que yo caminaba y cuando terminé el Camino, era IMPOSIBLE estar en el Camino. IMPOSIBLE. No se puede estar en el Camino sin amar, aceptar, admirar, adorar a Kiko. A Carmen y el padre Mario Pezzi también, pero esos quedan eclipsados ante el carisma de Kiko.

      Eso es lo que tiene de especial Kiko, Miles Dei.

      Cuando te marchas de allí por supuesto es cuando puedes ver los hechos con claridad y ver a las personas con otra perspectiva. Cuando puedes mirar todo eso con libertad, sin presión, sin estar obligado, sin tener tu voluntad "moldeada", te das cuenta de que Kiko no es más que un personaje peculiar, sí, pero nada más.

      Sinceramente, ese personaje ahora me produce escalofríos. Kiko es famoso, es una autoridad dentro de la Iglesia, ante él toda rodilla se dobla, tiene poder e influencia, tiene en su mano poder cambiar los acontecimientos de la propia Iglesia, tiene más voz que la mayoría de obispos y que muchos cardenales. Es un protegido, si el dice "hágase" se hace dentro del Camino y también fuera de él.

      Vende libros, cobra entradas para escuchar su Sinfonía, vende CDs, recibe doctorados honoris causa, organiza eventos y encargos de trascendencia política (como las Eucaristías de la Familia en Madrid, amparadas por Rouco, donde las muchedumbres del Camino son suficientemente apabullantes como para provocar reacciones en el Gobierno y parte de la oposición política de izquierdas, etc.)

      Se codea con millonarios y gente poderosa de este mundo. No se le resiste nada ni nadie (en el contexto de la religión católica y de la Iglesia institucional, en el resto produce risa e incluso lástima).

      Ese es Kiko.

      Eliminar
    2. Torres más altas se han visto caer. O como dice el refrán "sientate a la puerta de tu casa y verás el cadaver (no se lo deseo)de tu enemigo (particularmente no es mi enemigo es el personagillo subyugador) pasar".
      Ayer haciendo zaping vi un cara a cara entre Mario Conde y Diego Cañamero. Me encantaría y sería de gran audiencia uno entre K y Cañamero (aunque no comulgo con sus ideas sí me parece un tío crítico e inteligente, que sabe poner a la gente en su sitio).

      Eliminar
    3. CARTA DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II
      AL PADRE MARCIAL MACIEL DEGOLLADO
      CON OCASIÓN DEL 50 ANIVERSARIO
      DE SU ORDENACIÓN SACERDOTAL

      "Martes 15 de noviembre de 1994 Desde el día de su ordenación sacerdotal Usted ha querido poner a Cristo, el Hombre Nuevo que revela el infinito amor del Padre a los hombres necesitados de redención, como criterio, centro y modelo de toda su vida y labor sacerdotal, y de la de aquellos que desde 1941 le han seguido, encontrando en Usted un padre espiritual cercano y un guía eficaz en la apasionante aventura de la entrega total a Dios en el sacerdocio. Movido por un entrañable amor a la Iglesia y por una profunda caridad pastoral, Usted ha creado también numerosas obras apostólicas dirigidas por los sacerdotes Legionarios de Cristo y por los miembros seglares del Movimiento Regnum Christi, presentes hoy día en dieciséis países de los cinco continentes.

      Entre estas obras se encuentran instituciones educativas al servicio de la niñez y de la juventud; una amplia gama de organizaciones para la promoción de los valores humanos y cristianos en la familia; centros para la formación de catequistas y de misioneros; iniciativas destinadas a la promoción integral de los grupos sociales más desamparados. De particular importancia, ante el reto de la nueva Evangelización, son el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum y el Colegio Maria Mater Ecclesiae, en Roma, dedicados, en colaboración con los Obispos, a preparar futuros formadores de Seminarios diocesanos.

      Invitándolo a entonar unido a María Santísima –que siempre ha acompañado sus pasos desde su infancia hasta este momento de su jubileo sacerdotal– el cántico del Magníficat, quiero asegurarle, querido Padre Maciel, que con afecto y benevolencia imparto a Usted, así como a todos los miembros de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, una especial Bendición Apostólica. "

      Vaticano, 15 de noviembre de 1994.

      IOANNES PAULUS PP. II

      Eliminar
    4. Qué cosas.
      Lo terrible es que por aquel entonces ya Macial Maciel tenía una doble vida de aúpa. Pederasta, padre de familia de hijos desperdigados por ahí, viajes secretos a todo lujo para darse la vida padre...

      ¿Cuántas vidas había destrozado ya Macial Maciel cuando Juan Pablo II -que le consideraba un santo viviente (esto es histórico)- impartió esta bendición?

      ¿Cuántas vidas ha destrozado hasta ahora el Camino mientras Kiko y sus élites hacen lo que les da la real gana?

      Si lo de Macial Maciel provocó la huida en masa de católicos de la Iglesia que no eran ni de los Legionarios ni de nada...¿qué sucedería si se destapase el Vatileaks-Camino Neocatecumenal?

      Sinceramente, creo que la Iglesia terminaría por hundirse en una de las peores crisis de su historia. La imagen sería la del insumergible Titanic partiéndose en dos y cayendo en picado hacia las profundidades.

      Cristo dijo que las puertas del Hades no prevalecerán ante ella, pero el Hades está mucho más cerca de lo que imaginamos.


      Eliminar
    5. LaPaz, ¡has dado en el clavo !

      Meripe

      Eliminar
    6. Cito:

      "Encargos de trascendencia política (como las Eucaristías de la Familia en Madrid, amparadas por Rouco, donde las muchedumbres del Camino son suficientemente apabullantes como para provocar reacciones en el Gobierno y parte de la oposición política de izquierdas, etc.)"

      Esto tiene una razón de ser, el mostrar la fuerza del cristianismo en masa es en españa y donde quiera que se haga una muestra, de que un gobierno cualquiera, como estado, que por cierto ya es considerado laico como españa, tendria represalia cada vez que atente contra la moral cristiana, no lo entiendes asi? me da bastante pena.

      Por lo otro que dices, vuelvo y cito:

      "Si lo de Macial Maciel provocó la huida en masa de católicos de la Iglesia que no eran ni de los Legionarios ni de nada...¿qué sucedería si se destapase el Vatileaks-Camino Neocatecumenal?"

      Si me preguntas a mi, las profesias dicen bien claro, que el demonio haria la guerra a los hijos de Dios y los que mantienen el testimonio de jesus, en mi opion Maciel se embriago de poder, y esto provoco todas las atrosidades que cometio, como decia San Agustin (y cuidado si no es textualmente asi)"Cuando un Justo se corrompe es peor que todos los malvados", por esa razón el demonio lo corrompio y con el arrastro toda su obra.

      Vatileaks sobre el Camino Neocatecumenal? por favor, no podemos basar nuestro juicio sobre el pecado, o sustendandolo en un pecado, porque robar esos documentos lo fue, quisieran ustedes que se destapara algo asi, pero estoy seguro de que Dios no lo permitirá.

      Y lo de familias destruidas? eso no es mas que un cuento de camino amiga, son muchas mas las que la Iglesia via el Camino Neocatecumenal ha reconstruido, ademas, da credito al demonio, o no credito, por lo menos mencionalo, porque si en varias etapas de la historia se ha metido en la misma Iglesia, con mas razón se meteria en el Camino Neocatecumenal en algun momento.

      Menos inventivos por favor.



      Eliminar
    7. ¡Ojalá fuesen invenciones, lo descrito por LaPaz ! De cuento nada, HECHOS REALES!.

      Meripe

      Eliminar
    8. Dice Erick "estoy seguro de que Dios no lo permitirá".

      No dice: estoy seguro de que el camino no ha hecho nada censurable, sino que parece dar a entender que, haya hecho lo que haya hecho y se haya valido de lo que se haya valido para sus fines, seguro que fue por culpa de los insidiosos enemigos, con lo cual, seguro también que Dios está encantado con lo que haya habido que hacer y, en consecuencia, ya se ocupará de tapar bien tapadido lo que haya que tapar.

      Lamentable

      Eliminar
    9. Erick, no seas rollista: el que se conoce como Vatileaks 2, que dio a conocer documentos sobre el Camino Catecumenal por un lado y el "lobby gay" que hay en el Vaticano ha sido suficientemente grave como para que Benedicto XVI nombrase una comisión de investigación interna y con el encargo de elaborar un dossier que haría llegar al siguiente Papa, en este caso Francisco.

      Así que deja de decir tonterías. El pecador, su mayordomo, fue juzgado y condenado por su "pecado".

      Aquí voy a dar mi opinión personal, basada en todo lo que he leído sobre el asunto en fuentes ajenas a la Iglesia, ya sabemos todos que en estos temas es un búnker.

      Sí está comprobado todo lo relativo a la carta del Cardenal Burke y la ocultación de información que habría sido de suma importancia para que Benedicto XVI no acudiese manipulado a aquella famosa reunión con Kiko y sus catecumenales en enero de 2012.

      El pobre mayordomo fue la cabeza de turco.

      El otro día el Papa Francisco ha reconocido la existencia del "lobby gay" en la estructura vaticana.
      Del Camino no sabemos nada, el silencio es extremo, lo cual debería hacer temblar a Kiko y compañía.

      Eliminar
    10. Que el PAPA Francisco reconocio la existencia de un lobby gay en el vaticano? lee menos prensa amarillista querida. Que Burke se quejara? es cierto, pero en la cabeza del hasta mas estupido no cabe que Benedicto XVI no conociera a fondo lo que iba a aprobar, que por cierto aprobo y el mismo revoco por presiones como las del Cardenal Burke.

      Eliminar
    11. ¿qué es lo que revocó el Papa Benedicto XVI?

      Eliminar
    12. http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/606646/reconoce-francisco-existencia-lobby-gay-vaticano/

      El Papa pronunció estas palabras, concretamente el 11 de junio:

      "Y, sí... es difícil. En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad... Se habla del 'lobby gay', y es verdad, está ahí... hay que ver qué podemos hacer..."

      No sé si es amarillismo o no (como el que K tanto acostumbra), pero sí son palabras textuales pronunciadas por el Santo Padre.

      Eliminar
    13. Nada textual, nada textual, eso no fue mas que una filtración, yo prefiero la reflexion que copio mas abajo.

      -No hubo un periodista que se lo inventara, pero sí hubo quien puso entre comillas lo que no eran frases literales, sino recuerdos de frases literales. Si es que hay que creerse que no se grabó la conversación. Como, por otro lado, no se contextualizaron las afirmaciones del Papa, transcribiendo también los recuerdos de las preguntas y los comentarios de los contertulios... todo parece una chapuza y una falta de provesionalidad tremenda.
      -Que un documento de este tipo, para uso interno, con material sensible sobre una conversación privada con el Papa, haya llegado a un periódico da que pensar sobre la capacidad de juicio de los implicados. O tontos o imprudentes o ambas cosas.
      -También es posible que se haya intentado usar esta filtración como arma contra "los otros" o como galardón propio para presumir de la cercanía y confianza con que el Papa ha hablado con los religiosos. Si es así, imagino que el Papa tomará nota de tanta mezquindad.
      -También es posible que el Papa haya dicho a estos lo que quería decir a todos, y, sabiendo de la falta de discreción de quien tenía delante, en realidad los ha usado como altavoz.

      Que que aprobo alejada? averigua bien, Gloria como muy documentada y con gente conectada a los "Altos Mandos" debe saber lo que se hizo en Puero San Giorgio con los itinerantes dias antes de que se conociera la desicion sobre las celebraciones no liturgicas.

      Eliminar
    14. Erick es lo mismo que ustedes hacen con eso de "deben seguir con este lio" para justificar sus desobediencias o el supuesto permiso que el Papa les ha dado (verbalmente) para hacer lo que los estatutos dicen que no deben hacer, entiendase comunion todos sentados. etc

      Eliminar
    15. Erick, sí, sí, sí...sí, sí, sí.
      Solo un NO muy contundente: no me llames "querida", por muy arriba que te encuentres y mucho tengas que agacharte para dirigirte a mí.

      Eliminar
    16. Erick, como ya te ha dicho el anónimo anterior, para decontextualización y frase presuntamente textual que nadie puede probar que lo sea, la chorrada ñoña del "pero hay que seguir con este lío".

      Así que, o valen todas o ninguna. Personalmente, a mí no me vale ninguna, pero no ofrece más credibilidad la del lobby gay.

      Eliminar
  10. Kiko más que bueno en pintura, es bueno en marketing, yo lo contrataria en una empresa en el dpto. de marketing, sabe vender la moto como nadie. En pleno siglo XXI es capaz de quitar de un golpe de labia los avances en derecho a la intimidad y al honor, feminismo, etc. Lo que socialmente es inaceptable actualmente y en condiciones normales a él en su chiringuito la gente lo acepta y se lo traga sin rechistar,llámese escurtino, catequesis, anuncios o paridas mentales varias (q por cierto Jesucristo no lo hacía ni con sus apóstoles ni con el resto de los mortales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que este descubrimiento le va a doler mucho en su vanidad

      Cuando varios academicos criticaron su excaso valor artistico, cumpliendo al pie de la letra lo que sus acolitos exigen a los incautos captados por este bien espiritual, no se defiende y responde al mal con bien.
      Llamando agentes del demonio a estos academicos

      El maestro antonio burgos le llamo pintamonas,

      como para creerle en sus inspiraciones marianas, asi que su director espiritual le prohibio mencionar en sus "rollos" cursillistas a la Virgen.
      Por supuesto se marcho y no le hizo caso alguno aquellos barros tajwron estos lodos...

      Newman

      Eliminar
  11. Efectivamente Kiko es lo que ha expresado Lapaz, totalmente de acuerdo. Todos hemos venerado a Kiko, todo lo que el decía y, desgraciadamente sigue diciendo es palabra del dios Kiko. Gracias a él y a su camino, las familias, los matrimonios, las personas y hasta la propia Iglesia, se salvan, con su kerigma todos "se salvan" "se convierten". Lo que él no dice es ¿en qué se convierten?. Por desgracia se convierten en pobrecitos programados por su doctrina, no pueden ver más alla de lo que él les ha dicho.

    Es un hombre con un poder inexplicable dentro de la Iglesia, un poder que a mí personalmente me da miedo. Acaba con el derecho a la intimidad que la propia Iglesia decreta, ha acabado con la imagen y el honor de muchas personas, se ha cargado matrimonios y lo que es lo peor de lo peor, se ha CARGADO LA FE de muchísima gente, personas que han salido del camino y que también han dejado la Iglesia.

    Yo me he hartado de oír que había ganado un premio nacional de pintura, que siendo un genio de la pintura, y teniendo por delante una carrera brillante, había renunciado a todo por amo a Jesucristo. No es un genio de la pintura, pero es un genio de la mentira y de vender "sus productos" "su kerigma".

    Ahora va de musico, compositor, y además de estar convirtiendo judios. Otra gran mentira, porque San Pablo no convertía a los judios cantandoles el shema, S. Pablo y todos lo apostoles anunciaron a Jesucristo muerto y resucitado, nacido de la Virgen María, y que se ha quedado con nosotros en la Eucaristia realmente presente, y al cual debemos adorar, solamente a El. ¿ES ESTO LO QUE HACE CON LOS JUDIOS EN ESTOS CONCIERTOS? ¿No ha cambiado el canto a la Virgen, a la cual una espada atraveso su Alma, por el canto de los Inocentes judios muertos a manos de los nazis?

    Solo persigue el dinero de estos adinerados judios para poder construir su Domus Jerusalen.

    ¿Quien es este hombre con tanto poder? A mi tambié me da escalofrios.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te da escalofríos, te da envidia, se más sincero por favro

      Eliminar
    2. De lo que abunda el corazón, habla la boca... y a los kikines no se les cae de la boca palabras como envidia, demonio, persecución...

      Tal vez deberíais haceros mirar lo que hay en vuestro corazón.

      Eliminar
    3. Falsa, lo mismo te digo...

      Eliminar
    4. Los hipócritas que "llevan al pueblo de Dios a un camino sin salida" son los protagonistas del Evangelio de hoy y de la homilía del Papa Francisco.

      Lo define como "hipócritas de la casuística", "intelectuales sin talento" que "no tienen la inteligencia de encontrar a Dios, de explicar a Dios con inteligencia" y haciendo así, impiden a sí mismos y a los demás la entrada en el Reino de Dios.

      . El hipócrita no sabe que es la alegría, que es la generosidad, que es la magnanimidad".

      Meripe

      Eliminar
    5. Es alucinante que haya catecúmenos tan fanáticos que lleguen al extremo no solo de negar las evidencias, sino de justificar pecados como la mentira solo porque quien los comete, en este caso, sea Kiko Argúello.

      Claro, es que Kiko mea agua bendita. Anda ya!

      No es que Kiko produzca envidia en quienes contamos aquí lo que de verdad se hace dentro del Camino y que por supuesto nadie de fuera sabrá jamás por boca de ningún catecumenal.

      Es que a los que estáis con el cerebro lavado por el Camino os resulta imposible creer que Kiko suscite verdadera lástima porque se le van a caer todos los palos del sombrajo.

      Eliminar
  12. KIKO ARGÜELLO VERSUS LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍDERES SECTARIOS

    A título meramente informativo y para reflexionar después de lo que he comentado respondiendo a la pregunta de Miles Dei...

    Lideres Sectarios

    "Caracteristicas de los Lideres Culticos o Sectarios y las
    Tecnicas que Utilizan Para Lograr Atraer,
    Controlar y Someter a Cada Individuo y a las Multitudes

    ¿Como Reconocer a un Lider Sectario?
    ©Enid Miranda, Ph. D. en Filosofía Pura
    2007

    1. Escapan al escrutinio público.

    2. Afirman tener la verdad absoluta que sólo ellos conocen.

    3. Inventan su propia historia, la cual sólo puede ser verificada por su palabra y por fe ciega hacia su persona.

    4. Llegan a creer sus propias mentiras.

    5. Pretenden haber sido iluminados por la divinidad o por algo absoluto que no admite discusión, duda o prueba, excepto su palabra.

    6. Actúan por “órdenes” de una entidad superior que sólo él conoce. Él sólo trasmite las órdenes.

    7. Respetan y admiran al poderoso, pero desprecian y humillan al débil o humilde.

    8. Sus relaciones se fundamentan en el paradigma sumisión/dominación, no en la solidaridad y el respeto hacia el otro.

    9. No permiten la desobediencia o transgresión.

    10. “Todos ellos presentan rasgos psicopatológicos más o menos acusados; rasgos que cabalgan hacia el delirio paranoide” [Rodríguez, Pepe, Esclavos de un mesías, p.30]

    11. Su personalidad es inhibitoria y su carácter es de tipo autoritario.

    12. Tienen tendencias impulsivas sadomasoquistas que utilizan imponiendo a sus seguidores pruebas cada vez más duras, alegando que, a través de ellas, obtendrán la salvación, la perfección, la ascensión mística o purificación".

    http://victimasectas.com/LiderSectario.html

    Invito encarecidamente a visitar ese enlace y continuar leyendo otros artículos de diversos autores que definen las características que presentan los líderes sectarios desde otros puntos de vista.

    Es interesantísimo. Por supuesto, imprescindible consultar ese material para quienes hemos salido del Camino y quienes desde fuera de él, aunque no hayan pertenecido al mismo, conozcan a Kiko Argüello con la perspectiva suficiente para tener una imagen propia y libre acerca de dicho personaje.

    ResponderEliminar
  13. Entonces la pregunta debe ser, si es un tipo sin talento, si solo es un experto en marketing, si toooodo lo que ustedes dicen y "Demuestran" es verdad COMO COÑOS HA LLEGADO TAN LEJOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la iglesia está devastada.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Mira Meri, no hagas eco de esa basura, como que devastada? esta devastada para los Tradicionalistas y los Sedevacantistas, para nosotros los miembros del Pueblo Santo de Dios no lo esta.

      Eliminar
    3. Los Kikos son los primeros en criticar a la iglesia y ahora erick viene a decirnos que eso es basura. El CNC se aprovecha del desorden y crisis que está viviendo la iglesia.

      Eliminar
    4. Erick

      No he sido yo, ha sido Sepul.

      Pero he de decirte que pienso lo mismo. Claro que está devastada,
      de hecho la limpieza empezó hacerla Benedicto XVI y sigue con Francisco.

      ¿Para vosotros no? Lo dudo mucho, entonces no has debido de escuchar bien en las convis de inicio de curso y los anuncios porque ahí, no paráis de criticarla a bombo y platillo.

      Meripe

      Eliminar
    5. Pero ven acá, los primeros desobedientes y criticones y por sobre todo soberbios y creídos son los Tradicionalistas, de los cuales está lleno este blog, esos sí que critican abiertamente a la iglesia. De qué hablan ustedes.

      Eliminar
    6. La Iglesia está mucho más devastada de lo que os creeis todos.

      Eliminar
    7. Erick por enesima vez entiende los que escribimos aca somos catolicos sencillos , de parroquia, esos que tu movimiento critica , que aman a la Iglesia y han visto preocupantes el comportamiento del CNC.

      Eliminar
    8. Podrá estar todo lo devastada que cualquiera pueda imaginar y posiblemente los tiempos próximos venideros no sean mejores pero de algo deben estar seguros es que jamas podrán destruir a la Iglesia,

      Eliminar
    9. Por supuesto, la Iglesia no será destruida por Gracia de Dios, pero no porque un Kiko Argüello la saque a flote.
      Kiko y el Camino son parte de la devastación.
      A Juan Pablo II le vendieron la moto.
      Engañaron a Benedicto XVI, pero aunque anciano y cansado hay pruebas fehacientes de que le metieron la puñalada trapera.

      El Papa Francisco todavía no ha movido ficha, yo estaría muy, muy preocupada si fuera Kiko o cualquier miembro con responsabilidad en el Camino (catequistas, responsables, cefálicos, del consejo de sabios, presbítero, etc., desde lo más alto a lo más bajo).

      Solo pienso en voz alta...¿alguno de los acérrimos defensores que leen y escriben por aquí, en caso de tener cierta responsabilidad especial sobre la vida de otros dentro del Camino, se ha planteado qué haría si el Camino recibe una seria o grave amonestación por parte del Vaticano?

      ¿Se plantean qué podrían decir a sus hermanos menores en la fe si el Camino se fuera al traste? ¿Dirían "yo no sabía nada"?

      Eliminar
    10. EL CNC se aprovecha de ese caos , del desorden litúrgico para introducir un nuevo rito que trae aun mas confusión entre los católicos , la Iglesia le pide correcciones y el cnc hace oídos sordos y persevera en el error , confunde a sus miembros diciendoles que la Iglesia los persigue... solo DIos sabe que ocurrira el día que Erick y compañía se den cuenta que el CNC ha estado haciendo cosas que la Iglesia les ha dicho persistentemente que no pueden hacer.

      Eliminar
    11. En primer lugar," voy donde quiero ".
      Desobediente no soy, utilizo el discernimiento y hago caso a mi conciencia porque Dios está antes que los hombres.

      Critico-na, tampoco. Digo los errores que se cometen en el CNC, para que se corrijan , aviso a las personas de lo que se van a encontrar ( eso lo tendríais que decir vosotros en la catequesis de inicio)para que no haya lugar a dudas.

      De soberbia y creída , nada de nada, no voy a crucificar mi razón, ni voy a obedecer a ningún hombre que se cree el Espíritu Santo en ese momento. Ya sabes muy pero que muy bien, el por qué estoy aquí, pero si quieres te lo repito; Para que nadie pase por lo que yo he pasado, no se lo deseo a nadie.

      No deseo que nadie baje al infierno y conozca el sufrimiento sin sentido en estado puro, si puedo evitar ese daño aunque sea a una persona ya estoy pagada con creces.

      Sin sentido para la persona que lo sufre, el guía sabe muy bien lo que hace ¿ verdad Erick, que todo tiene un sentido? ¿ a qué sí? pero eso nunca se lo imaginará un catecúmeno porque para eso hay que tener la mente retorcida.

      Esos ojos tristes, que se convertirán como en las pinturas en esos ojos negros, pérdida de expresión facial natural, de falsa jovialidad. Podría ser porque ha cambiado el enfoque de la vida y está todo el día repitiendo mentalmente todo lo aprendido y ya no se conoce en su interior.
      Puede ser que debido,aunque no lo sepa, a ese combate interior,
      de negar lo que realmente ves ,alteración que ocasiona la exposición al estrés y a la ansiedad constante sobre el funcionamiento neurofisiológico del cuerpo/mente.

      ¿Puede ser que la presunta medición de la fe, sea en realidad la presunta medición del grado de sometimiento de los catecúmenos al catequista?.... Un poner... Puede ser que no se puedan mover floreros, pero si se pueda hacer una crucifixión de la razón, poco razonable, hasta exagerando sería: hacer una incisión en forma de cruz en la frente... Un poner...

      ¿ Puede ser que las humillaciones , sean para saber si puedes hacer lo inimaginable en contra de tu dignidad? Un poner....

      No me toques las narices Erick, que estoy un poco susceptible hoy. ( La palabra poco, la puedes eliminar, si quieres)

      Meripe



      Eliminar
    12. Pregunta Erick que como tiene éxito un presunto artista con tan pésimo gusto y obras tan chapuceras... un kikito respondería que todo éxito viene del demonio.

      Eliminar
    13. Bueno, yo te daría la respuesta que todos aquí insinúan:

      Éxito? cual éxito? si las supuestas obras de KIKO se venden laminadas y a precio de vaca muerta? cual éxito? si al final sus pinturas se exhiben en la catedral de la Almudena porque cada vez que Rouco va a la Domus encuentra un sitio de acogida con todas las comodidades y gratis. Satisfecha?

      Eliminar
    14. Erick, supongo que conoces a un personaje histórico llamado Hitler. ¿A que sí? Pues ese nefasto personaje también llegó muy lejos. Y creo que no hace falta recordarte cómo terminó sus días.....

      Eliminar
    15. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Yo no quiero establecer paralelismo alguno, esto sólo lo he buscado por el post de Alejada.

      Biografía de Hitler:
      De pequeño, Adolfo Hitler deseó ser artista, algo que su padre, Alois, rechazaba ya que quería que su hijo tuviera un trabajo digno. Hitler era un niño muy cerrado y sin amigos, que nunca se preocupo por su educación.

      Tras la muerte de su padre, se sintió, al fin, libre y se dirigió con su madre a Viena en donde intento entrar a la Academia de Bellas Artes. Sin embargo fue rechazado y se negó a aceptar un trabajo vulgar y se convirtió en indigente. Durmió en la calle, estuvo a punto de morir de hambre y acabo por convencerse de que cuantos lo rodeaban, en especial los ricos, los judíos y los burócratas, lo perseguían encarnizadamente.
      Hitler, fue una de las legendarias figuras que han impactado a la humanidad. Sus horribles actos genocidas y el desastre que trajo a casi todo el mundo durante la segunda guerra mundial, siempre serán recordados. Sin embargo, el tomar el máximo poder del gobierno alemán en tan sólo unos pocos años no parece una tarea fácil. Hitler, sin lugar a dudas, fue un genio en el arte de la manipulación y el control.

      Con su estilo de golpear rápida, sorpresiva e irreversiblemente fue viendo caer a sus enemigos uno por uno, ya fueran de personas de su mismo partido o de otras facciones políticas opositoras.

      Los objetivos son definir como fue la infancia, y la adolescencia de Hitler; como comenzó con sus ideas del fascismo y el antisemitismo; como llego al poder con estas ideas, sus objetivos, y finalmente, su caída.


      Leer más: http://www.monografias.com/trabajos30/biografia-hitler/biografia-hitler.shtml#ixzz2Wh0c9wHN

      Meripe

      Eliminar
    16. Me encanta este paralelismo, y ciertamente coincide a la perfección podríamos decir, solo que Hitler intentaba satisfacer sus ansias de poder a costa de hacer sucumbir a sus enemigos de la peores formas posibles, ahora pregúntate, si el mismo Hitler en vez de tener tanta maldad y de cometer tantos actos innombrables hubiese utilizado toda su sagacidad en favor de la humanidad, a ver qué te parece.

      Eliminar
    17. Muy bueno, Meripe.

      Erick, la única diferencia es que Kiko asesina almas, no cuerpos. Por lo demás,las ansias de poder, la maldad y la capacidad de manipulación son las mismas. Imagínate Erick, si K en lugar de intentar imponerse él y sus invenciones, en lugar de criticar a la Iglesia y afirmar que solo gracias a él se puede encontrar la salvación, en lugar de arremeter contra todo aquél que no pertenezca a su camino, usase su sagacidad y poder de convicción en favor de toda la Iglesia, lo que sería capaz de conseguir.

      Eliminar
    18. Alejada, repito, asesina almas? cuento de camino, maldad? cuento de camino? criticar a la iglesia? todo el tradicionalista la critica y hasta interpreta la accion del espiritu santo según su interpretación, entonces, de que hablamos?

      Eliminar
    19. Erick, repitas lo que repitas y por más veces que lo repitas, la verdad no se muda. Kiko y sus seguidores acérrimos provocan graves daños morales y emocionales, hasta conseguir que los dañados abandonen no ya el cnc, sino la Iglesia. Es decir, apostatan de su fe, aún más claro, han sufrido el 'asesinato' óntico de su alma.

      Eliminar
    20. Así.
      "Con toas las letras."

      Los frutos podridos que no se venden en las convis de inicio ni en los anuncios..

      Vete a ver a muchos de los que "el demonio engañó" ; fueron hermanos tuyos y ya no lo son. Lo mismo te llevas una desagradable sorpresa Erick. He comprobado dos post mas arriba que te queda algo de razón. Espero que te quede capacidad de conmoverte.

      -sepul-

      Eliminar
    21. Hitler, por haber vivido muy concretamente la primera guerra mundial, estuvo aplastado por la bestialidad humana. Como dice Erick, K. no era más que un pequeño burgués cuyos padres colaboraban con un régimen algo totalitario. España ha sido un laboratorio, como lo es en la actualidad Siria.

      Hitler era cristiano. Su antisemitismo ha seducido inicialmente a muchos. Lo que Alejada sugiere, ilustrado por los detalles provistos por Meripe, es que ganas de defender al oprimido pueden desembocar en monstruosidades. El tercer Reich enseña además que un entorno muy represivo, un ambiente de trabajo podrido, produce mucho más resultados que un ambiente manso y dispuesto a perdonar todo. Basta dirigir una empresa para entenderlo. Erick, utilizas a diario inventos concretados durante el breve episodio nazi. La diferencia es que la creatividad neocat es nula. Hitler, como tampoco Caligula, vendía a los que exprimía como lemones que eran los mejores, los modélicos. Esto se hace para la carne de cañón sin coco. Para los cerebros, lo que estaba en juego no era hacer lucir sus ombligos, era quedarse en vida, ellos y su familia.

      Poner su vida al servicio de la humanidad tal como lo dices, Erick, es un concepto un poco hueco. Hitler tenía un contexto concreto, del que te puedes informar. K. tiene como contexto una Iglesia que se ha ido a menos, principalmente por haberse encerrado en sus teorías del asedio y cometido tantos errores por acostarse con los poderes. El relativo éxito protestante, que en tu país conoces, es que los protestantes se la juegan antes que nada para provecho individual. El cnc no parece tan alejado de este concepto, con la excusa el grupito. Gustave de Beaumont, amigo íntimo e inspirador de Tocqueville, se quedó muy impresionado por el carácter de empresario de los pastores protestantes de EE. UU.
      (Miles Dei puede echar un ojo a http://www.gutenberg.org/ebooks/15463 ).

      Tampoco se puede hablar del sacrificio de K. porque hay tantísimos ejemplos de hijos enchufados o nacidos con cuchara de oro en la boca que han dedicado su vida a los demás o a la espiritualidad.

      Concuerdo con Alejada en esto que K. me parece efectivamente destrozar almas.

      Estos comentarios se alejan mucho del tema de la entrada que sugiere que K. ha hecho mucha espuma alrededor de su supuesto inmenso talento artístico.

      En la entrada anterior, alguien procuró un enlace a un artículo de un fan de K. El arte bizantino y en especial los iconos religiosos son algo extremadamente elaborado y codificado. K. ha inventado algo siguiendo una vía sin salida: lanzar el carro contra el muro.

      Su arte tiene algo del arte funcionario soviético, la ausencia de vida. Mortífero. No se puede imponer a lo largo de los siglos prescindiendo de un marketing digno del último helado de serrín y espesante acrílico. Sí, Miles Dei, comparo K. a Miguel Ángel y me resulta que K. no puede sugerir una felación en el panel del pecado original.

      Eliminar
    22. Alejada, touché por la respuesta.

      Meripe

      Eliminar
    23. Erick, si no hace falta llegar tan lejos. En todas partes del mundo hay farsantes que viven del cuento hasta que un buen día se les acaba el chollo.

      ¿Tú pides la documentación al sacerdote que te imparte los sacramentos para comprobar que de verdad es sacerdote y no un tío disfrazado? Yo no. Pues resulta que ha habido y seguirá habiendo casos de personajes que deciden hacer como si fueran curas sin serlo. Quizá hayan sido capaces de vivir del cuento varios años, pero antes se pilla a un mentiroso que a un cojo!

      ¿Quién de aquí no ha conocido casos de médicos falsos, que incluso practicaban la cirugía al más alto nivel de especialización, a quien nadie casualmente le solicitó ni el título de Licenciado en Medicina?

      ¿Y psicólogos? ¿y periodistas? ¿y expertos nacionales e internacionales en asuntos muy delicados para el ser humano?

      Mira, cuanto más alto apuntan los farsantes más fácil es creerlos. A ti no se te ocurriría nunca ir a testificar ante un juez y pedirle primero todos los certificados de su CV.

      Si a ello añadimos que la fe es un ámbito en el que se presupone la buena fe, nunca mejor dicho, pues EUREKA.

      Ay, Erick, qué mal llevas todo ésto, con lo sencillo que sería ser humilde y escuchar la voz de tu conciencia!

      Eliminar
    24. Mi conciencia LAPAZ? ni se te ocurra.

      Meripe, cuando me forme salieron 3 comunidades, al final terminaron siendo 2 de 6, y estupendo, el que se fue se fue por su propio pie, luego claro del 2do escrutinio, daño moral? a ninguno, daño psicologico? a ninguno, inclusive, mis 3 amigos mas cercanos no estan en comunidad hoy, uno en EEUU es protestante, otro aqui sigue una vida normal, y el otro esta en Galicia administrando un negocio de intermediación pesquera.

      Al final, mucha gente quizas no entiende, sabes que a ti y sepul y a muchos mas les he dicho que ciertamente puede aparecer un catequista que cometa errores, que abuse, etc etc etc, porque lo he visto con mis propios ojos, es una realidad, pero no la generalidad.

      Que los catequistas que les tocaron a ustedes abusaron de su autoridad? según lo que muy bien justifican y no dudo para nada que sea verdad, es cierto. Pero a mi el la Iglesia a travez del Camino Neocatecumenal me ha dado una libertad, y las veces que me ha tocado sentarme en esa sillita de metacrilato Dios me ha iluminado, y las veces que mis catequistas se han equivocado o mal interpretado algo los he corregido, pero eso no quiere decir que en el mundo entero la obra que la Iglesia hace a travez del camino este podrida como ustedes insinuan y hasta comparan.

      Eliminar
    25. Erick.
      Dices que te han "dado una libertad"...

      Dices bien: te han dado "libertad condicional".

      Hay una canción que dice así:
      "Ni se paga con dinero
      Ni se vende libertad
      Ganas me dan
      De hartarme de reir
      Ven pa cá !
      Que parece que te has vuelto a confundir.."


      La Libertad es un concepto que no tienes claro, Erick.
      Ni tu, ni ningún catecúmeno.

      Lo siento.

      -sepul-

      Eliminar
    26. Bien claro lo tengo, la libertad que ustedes ostentan vienen dada por el deseo de corregir (vengarse) de una que otra cosa personal que tuvieron con sus o con su catequista, mas nada. Bastante a gusto estaban en el camino, mas ahora, han descubierto una supuesta libertad que solo esta atada a un pecado, no tuvieron la capacidad de dar la otra mejilla y esperar en la justicia divina. Por que no aman al enemigo, digo perdon, a sus catequistas? es mas facil venir aqui a criticar a quien no se puede defender porque quizas ni conoce lo que se escribe aqui.

      Eliminar
    27. Erick, si ves a alguien abusando de otro, no corresponde poner la otra mejilla y dejarle con su abuso, aún más, no es lícito ni mirar para otro lado ni poner más mejillas, porque estarías faltando tanto a la corrección fraterna como a la defensa del débil.

      Suponer que alguien escribe aquí por venganza es un juicio de intención y, por ello mismo, no es bueno.

      Suponer que no hemos intentado hablar con quienes consideramos que han obrado mal, es otro juicio arriesgado y temerario y además, incorrecto.

      Y si piensas que alguien más debiera de saber de la existencia de este blog para tener derecho de réplica,infórmale de ello. Tal vez si se lo dices a tus catequistas, éstos consideren conveniente contárselo a los itinerantes de zona y así hasta llegar al gran jefe blanco.

      Eliminar
    28. Ay Gloria, que mas juicio del que ustedes hacen constantemente.

      Eliminar
    29. Erick, Erick, Erick.

      Por esa regla de tres, tan fantástica que tienes: Las víctimas de abuso por pedofilia ¿ tenían que poner la otra mejilla? ¿esperar a la justicia divina?

      El genocidio de Hitler también teníamos que dejárselo a la justicia divina ¿ no se debía intervenir? ¿ los judíos no supieron poner la otra mejilla?

      ¿Jesucristo por qué intervino,cuándo iban a lapidar a la adultera? Que se encargara la justicia divina, el se hizo hombre.

      Cuándo tus hijos se peleen no te metas, ya se encargara la justicia divina.

      Cuándo la gente se muera de hambre, no interfieras, ya se encargara la justicia divina.

      El verdadero cristiano no abusa porque no quiere que abusen de el.
      "Ama al prójimo como a ti mismo", esto no se memoriza, se siente o no se siente.

      Ya te he puesto muchísimas veces lo que dice la iglesia al respecto.

      No merece la pena seguir hablando contigo.

      Comparto lo dicho por Gloria.


      Meripe

      Eliminar
    30. Erick, el Camino Neocatecumenal en tu país es para nenazas.
      Tú corrigiendo a un catequista cuando se equivoca? JA JA JA
      Si te lo permiten es que son unos lolailos.
      ¿Estás seguro de que no te haya escrutado Winnie The Pooh?

      Eliminar
    31. Meripe, blablablablablabla, dejate de cuentos por favor, yo corrigiendo, claro, al final un escrute, como lo llaman ustedes, es una conversación entre dos personas catecumeno-catequista, si el se equivoca en una conclusión porque no señalarlo?

      Lo contratio a ti o a ustedes mas bien, a mi me ha ido muy siendo catecumeno, y no tengo que darte razones, ya que tu no me das las que tienes para habler dejado el camino, no las das tu, ni nadie aqui, entonces, cual es el problema?

      Eliminar
    32. Jajajajaja ¡Qué puntazo! Winnie the Pooh o Bambi o la mamá de Bambi los tres juntos

      Eliminar
    33. ¿Equivocarse? ¿un catequista del camino? ¿Desde cuándo?

      Tú te perdiste esa catequesis de que un catequista jamás se equivoca, porque la inpiración le vviene directamente del Espíritu. ¿O ya se te ha olvidado?

      No nos tomes el pelo. En primer lugar no cree que un catequista se pueda equivocar. Y en segundo lugar, sabes de sobra que a un catequista no se le pude corregir. Eso no existe en el camino.

      Eliminar
  14. Lejos...? veo que se perdió de tu vista. Entonces tendrás que conformarte con adivinar conductas kikianas y no a observarlas.

    ResponderEliminar
  15. Del Papa Francisco:
    Recordémoslo bien: ser parte de la Iglesia quiere decir estar unidos a Cristo y recibir de Él la vida divina que nos hace vivir como cristianos, quiere decir estar unidos al Papa y a los obispos que son instrumentos de unidad y de comunión, y quiere decir también aprender a superar personalismos y divisiones, comprenderse más, armonizar las variedades y las riquezas de cada uno; en una palabra: querer más a Dios y a las personas que están a nuestro lado, en familia, en parroquia, en las asociaciones. ¡Cuerpo y extremidades para vivir deben estar unidos!».

    El Santo Padre con palabras improvisadas ha exclamado: «La unidad es superior a los conflictos, ¡siempre! Los conflictos si no se disuelven bien, nos separan entre nosotros, nos separan de Dios. El conflicto nos puede ayudar a crecer, pero también puede dividirnos. No vayamos por el camino de las divisiones, de las luchas entre nosotros. Todos unidos con nuestras diferencias, pero unidos siempre: éste es el camino de Jesús».

    «¡Cuánto daño causan a la Iglesia las divisiones entre cristianos, el estar separados, los intereses mezquinos!. Las divisiones entre nosotros y las divisiones entre las comunidades: cristianos evangélicos, cristianos ortodoxos, cristianos católicos, ¿por qué divididos?. Debemos tratar de lograr la unidad... tenemos que rezar entre nosotros católicos y con los otros cristianos, rezar para que el Señor nos conceda la unidad, la unidad entre nosotros. ¿Pero cómo vamos a tener la unidad entre los cristianos, si no somos capaces de tenerla entre nosotros los católicos?. ¿De tenerla en la familia?. ¿Cuántas familias luchan y se dividen?. Buscad la unidad, la unidad que hace la Iglesia. La unidad viene de Jesucristo. Él nos envía al Espíritu Santo para crear unidad».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que los hay que piensan, y así actúan. Como si la comunión y la unidad se parecieran o fueran sinónimo de homogeneidad y uniformidad.

      -sepul-

      Eliminar
    2. En la Iglesia -ha continuado el pontífice- hay una variedad, una diversidad de tareas y de funciones; no hay una uniformidad plana, por la riqueza de los dones que distribuye el Espíritu Santo. Pero hay comunión y unidad: todos están en relación los unos con los otros y todos necesitan formar un único cuerpo vital, profundamente unido a Cristo. Recordémoslo bien: ser parte de la Iglesia quiere decir estar unidos a Cristo y recibir de Él la vida divina que nos hace vivir como cristianos, quiere decir estar unidos al Papa y a los obispos que son instrumentos de unidad y de comunión, y quiere decir también aprender a superar personalismos y divisiones, comprenderse más, armonizar las variedades y las riquezas de cada uno; en una palabra: querer más a Dios y a las personas que están a nuestro lado, en familia, en parroquia, en las asociaciones. ¡Cuerpo y extremidades para vivir deben estar unidos!».

      El Santo Padre con palabras improvisadas ha exclamado: «La unidad es superior a los conflictos, ¡siempre! Los conflictos si no se disuelven bien, nos separan entre nosotros, nos separan de Dios. El conflicto nos puede ayudar a crecer, pero también puede dividirnos. No vayamos por el camino de las divisiones, de las luchas entre nosotros. Todos unidos con nuestras diferencias, pero unidos siempre: éste es el camino de Jesús».

      Eliminar
    3. "Pero no termina aquí", prosigue el Papa. "En el Evangelio de hoy -observa- el Señor nos habla de otra clase de hipócritas, los que van a lo sagrado".

      "El Señor nos habla de ayuno, de oración, de limosna: los tres pilares de la piedad cristiana, de la conversión interior, que la Iglesia nos propone a todos en la Cuaresma. También en este camino están los hipócritas, que se pavonean de hacer ayuno, dar limosna, de rezar. Creo que cuando la hipocresía llega a este punto de la relación con Dios, se está bastante cerca de pecar contra el Espíritu Santo. Estos no saben de belleza, no saben de amor, no saben de verdad: son pequeños, viles".

      "Pensemos en la hipocresía que hay dentro de la Iglesia: ¡cuánto mal nos hace a todos!", reconoció el Papa Francisco.

      Meripe

      Eliminar
    4. El Santo Padre con palabras improvisadas ha exclamado: «La unidad es superior a los conflictos, ¡siempre! Los conflictos si no se disuelven bien, nos separan entre nosotros, nos separan de Dios. El conflicto nos puede ayudar a crecer, pero también puede dividirnos. No vayamos por el camino de las divisiones, de las luchas entre nosotros. Todos unidos con nuestras diferencias, pero unidos siempre: éste es el camino de Jesús».

      Eliminar
  16. Una versión moderna del cuadro de Kiko "La espera": http://1.bp.blogspot.com/_KXWZrEefy7I/SsRij0gX0bI/AAAAAAAAAXw/PVkvz5YXEzo/Beetlejuice_beach-afterlife-painting.jpg

    ResponderEliminar
  17. Anonimo OO:44 del 20 de junio: Ninguna envidia. ¿Como puedes pensar que me da envidia Kiko? ¿Por qué ha llegado muy lejos, segun Erick siendo un mediocre?. Yo siempre le he comparado con Hitler, que desgraciadamente llego muy lejos, y no haciendo el bien, sino matando a mucha gente inocente. Kiko ha matado muchas almas, porque ha acabado con la fe de mucchos. Dice el evangelio: "No temais a los que matan el cuerpo, temed más bien a los que pueden matar el alma". El cuerpo acaba en la tierra cuando muere, pero el alma de las personas es para la eternidad, y existe el infierno y se pueden condenar.

    Quitarle a una persona la Fe, es dejarla como un perro, como un animal, porque le han robado lo más precioso que Dios nos ha dado la Filiación Divina, ser hijos de Dios. Perder eso es lo más triste que puede pasarle a una persona. Libertad.

    ResponderEliminar
  18. bueno, hay que reconocer que no es ni muy dinámica ni muy motivadora, pero oye si ganó...

    ResponderEliminar
  19. Esta información procede de
    http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/iniciadores%20camino/PRESENTACION%20PINTURAS%20ALMUDENA.htm
    "Francisco Argüello nace en León el día 9 de Enero de 1939. Estudia Bellas Artes en la Academia de S. Fernando de Madrid recibiendo el título de profesor de pintura y diseño. En 1959 consigue el Premio Nacional Extraordinario de Pintura. Después de una profunda crisis existencial, se produce en él una seria conversión que le lleva a dedicar su vida a Cristo Jesús y a la Iglesia".

    Ni ellos mismos se aclaran con el afamado y prestigioso premio que recibió Kiko.

    ResponderEliminar
  20. LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES "DEPLORA" LAS PINTURAS DE LA ALMUDENA, OBRA DE KIKO ARGÜELLO
    ABC, 25/05/2004
    Por unanimidad, los académicos de Bellas Artes rubricaron un comunicado en el que consideran que las modificaciones en la decoración de la Catedral de la Almudena con motivo del matrimonio de S. A. R. el Príncipe de Asturias (consistentes en la colocación de una serie de pinturas y vidrieras sobre el presbiterio) «alteran de forma muy negativa la visión de la girola de la Catedral. Por ello, la Corporación deplora que los encargos realizados por el Cabildo para el ornato y decoración de interiores de un monumento arquitectónico tan significativo no se hayan hecho con el rigor y la exigencia profesional mínimamente necesarios». Los encargos fueron realizados a Kiko Argüello. ABC habló con diversos académicos de Bellas Artes, que confirman esta impresión.

    Julio López Hernández

    No me gustan las pinturas de Kiko Argüello. Se ha intentado recrear un estilo desfasado y no encaja en la mentalidad actual. Por mucho que quiera recordarnos que los colores puedan ser picassianos o evocarnos a los de Matisse, esa decoración interior de la Almudena es anacrónica. De poca ventura buscando una especie de fluido gótico-bizantino. Esas pinturas no están hechas con el espíritu de esa época que buscaba retratar. Faltaba, precisamente, espíritu de lo bizantino y de lo gótico. Son, por supuesto, deplorables. A-fortunadamente, en los fotogramas que hemos visto de la boda o en la realización televisiva prácticamente no se apreciaron esas pinturas de Kiko Argüello. ¿Qué solución cabe? Someterlas a un velo tremendo. Tendríamos que buscar un método para velarlas, sin duda. Otro asunto es el de los tapices: creo que agobiaron el templo con tanto tapiz para tapar las capillas laterales. Mire, aquello es la locura. Cada uno ha pintado como ha querido. Es muy difícil crear clima en un templo que es producto del amor y del espíritu. Se ha pensado más en el ornamento, en la decoración, que en la aportación de la fe.

    Luis Feito

    Creo que existe unanimidad total en el rechazo de las pinturas de La Almudena y basta con leer la prensa y escuchar lo que se dice por todas partes. Confieso que no he tenido el horror de verlas pero me ha bastado con las fotos y las imágenes. Es una catedral con todo tipo de influencias y encima estas pinturas son algo absurdo y alarmante. Además, ahora tendrán que estar ahí quién sabe por cuánto tiempo. Creo que se debería haber realizado un concurso, porque en España tenemos artistas muy buenos como para haber decorado la catedral sin tener que recurrir a aficionados ocasionales. Es un pastiche de los siglos XVII y XVIII. Las pinturas bizantinas son maravillosas, pero en su momento. Sin embargo, copiarlas y plantarlas ahí resulta intolerable. Está claro que Rouco no tiene ni idea de pintura, pero lo menos que podía hacer es dejarse aconsejar por los entendidos y no encargárselo a un amigo suyo. No creo que el problema sea el del precio o que este señor lo haya pintado gratis, porque estoy seguro de que otros buenos artistas no hubieran cobrado nada o lo hubieran hecho a un precio asequible. Lo de la música es el mismo caso y me parece patético. Existen músicos españoles contemporáneos extraordinarios y no puedo comprender que se tenga que recurrir a la música pop. Se hubiera podido crear una composición para la historia. Por cicatería hemos perdido una oportunidad histórica. No se entiende por qué se ha hecho así... bueno, sí se entiende. A ver quién es el guapo que ahora se atreve a cubrir todo con una capa de yeso y otro pinte encima...

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-05-2004/abc/Cultura/la-real-academia-de-bellas-artes-deplora-las-pinturas-de-la-almudena-obra-de-kiko-arg%C3%BCello_9621695334774.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celo profesional, mas nada. Las vidrieras anteriores de quien eran, no era acaso un miembro distiniguido de los academicos de bellas artes?

      Eliminar
    2. Erick, eres insensato. Manuel Ortega no es que sea miembro distinguido, es que si ves su currículum Kiko no le llega ni a la suela de los zapatos.

      http://archivos.editanet.org/5/entrevistas-apocrifas/perfil-del-entrevistado/index.html

      Sólo en premios:

      2007 Premio a la Trayectoria Profesional de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte JAMCA~.
      2007 Premio Tertulia Ilustrada. Madrid.
      2006 Premio Trayectoria Artística. Fundación Álvaro Mutis. Madrid.
      1998 Primer Premio y Adjudicación de obra. Concurso de Vidrieras. Catedral de la Almudena. Madrid.
      1985 Finalista del Premio L'Oreal.
      1984 Medalla de Honor. Jerez de la Frontera (Cádiz).
      1983 Premio Ibérico 2000. Madrid.
      1962 Finalista del Concurso Mural para el Santuario de Nuestra Señora de Aranzazu. Guipúzcoa.
      1960 Beca Fundación juan March.
      1959 Primer Premio de Pintura Pintores de África. CSIC.
      1955 Finalista en el Concurso del Techo del Teatro Real. Madrid
      1949 Primer Premio de Pintura Mural Vázquez Díaz.
      Primer Premio Fin de Carrera. Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Madrid.

      Y además se han hecho tesis doctorales sobre sus obras, algo que Kiko ni sueña. Pero en fin. Kiko impuso su voluntad ante un concurso que ganó otro. Se ve que como no es capaz de ganar nada, compra el premio de otro. Y eso no es cristiano ni ético. Cuestión aparte de la pérdida de nivel artístico en La Almudena, algo que es evidente.

      Eliminar
    3. Y no es académico, que conste.

      Eliminar
    4. Miles Dei, les acabas de dar una idea a los kikines: a ver quien es el primero que escribe una tesina o trabajo de fin de carrera sobre la iconografía kikista o sobre la música y los ritmos neokikónicos o sobre la necesidad de una nueva estética catekíkica.

      Eliminar
    5. Kiko no tiene mas que un renocimiento juvenil, y te repito lo que molesta y es inclusive una estupidez para ellos, es que sus obras sean colocadas por encima de las de este ilustre artista. No es esa la razón?

      Eliminar
    6. En la UCA de Murcia me extraña que no lo hayan hecho ya.

      Eliminar
    7. Lo que molesta, aparte de la ordinariez de las pinturas de Kiko que bien ha expresado Feito, es que se le robe el premio-oposición al artista ganador y se retiren sus vidrieras para que Kiko ponga sus pintadas.

      Eliminar
    8. Luego si uno mira las noticias, Manuel Ortega era muy cotizado por esos años en que Kiko andaba estudiando bellas artes y salió con Gremio 62 a pintar Iglesias. Mira que si lo que hubo en la Almudena en realidad fue una venganza al paso de los años sobre el que era un maestro cuando él era un neófito... Interesante tema para investigar.

      Eliminar
    9. Claro, y tú me lo demuestras con lo que escribes, es un absurdo que un insignificante, jamás preparado al nivel, como Kiko Arguello exhiba su "Obra" versus este afamado artista. Repito, no es lo que molesta?

      Eliminar
    10. Pienso que lo que Erick quiere expresar es que, en efecto, se ha cometido una injusticia mayúscula con Manuel Ortega (que sí es un verdadero artista), por lo que Manuel y todos los que se dicen cristianos deberían estar haciendo palmas con las orejas por la posibilidad que se les brinda de no resistirse al mal, de poner la otra mejilla, de acompañar al abusador 20 millas más, etc. etc.

      Vamos, que en opinión de Erick, para celebrar la injusticia deberíamos hacer una colecta para levantar un monumento al que tramó la injusticia en cuestión.

      Eliminar
    11. Si claro, todo es cuestion de meritos, verdad? Cristo para los judios era una mierda, un loco mas, pensaban, como diablos un carpintero de belen iba a ser el mesias? asi mismo piensan ustedes, como diablos este mediocre tiene sus pinturas o mas bien laminas en la almudena? no creen que lucen un poquito farisaicos?

      Eliminar
    12. Erick, ¿estás comparando a Cristo con un mindundi apodado kikito?

      A ver si te aclaras: Cristo es Dios, se le debe algo más que respeto; a tu amado kiko, le concedo (ojo al verbo) el mismo respeto que él da a los demás, pero deberle, no creo que los que por aquí pasamos le debamos nada de nada.

      Eliminar
    13. Lo de la Almudena fue un acto de injusticia, algo propio de tiranos, tanto por culpa de Kiko como del arzobispo y el cabildo que lo permitieron. Pero todo se sabe, algún día veremos porqué al artista premiado se le quita su premio y su obra y se pone el adefesio de Kiko.

      De momento queda claro que el concepto de justicia que te manejas, Erick, es tan deforme y aberrante como las pinturas de Kiko.

      Eliminar
    14. Totalmente de acuerdo con Miles. Todos los que participaron de esta tiranía , tienen la misma culpabilidad.

      Pero todo el mundo sabe que las obras de Kiko están allí por un acto de injusticia mayúscula, eso no lo pueden borrar por mucho que les pese.

      Yo creo que k ,vio la única oportunidad de que su obra estuviese en una catedral.

      Meripe

      Eliminar
    15. Imbecil, Erick no ha comparado a Kiko con Cristo, es una comparación versus cualquiera que sin meritos obtenga algo, que puede simplemente ser cualquiera.

      Eliminar
    16. Si si si, una injusticia, y mi juicio es deforme, sisisisisi, Ya Rouco renuncia no te preocupes, ahora seria o Cañizares o otro que no me acuerdo el nombre, a ver que les parece, al final juzgan al obispo por su afinidad con Kiko, verdad?

      Eliminar
  21. El año siguiente al concurso de marras, Kiko se presenta a un concurso de arte para artistas jóvenes. El premio Francisco Alcántara en edición 1959-60. Se presentan 114 obras de 57 artistas de toda España. Kiko no gana nada, pero el jurado acuerda mencionarle "por sus méritos" junto a otros cuatro jóvenes artístas.

    ¿Qué presentaría allí? ¿Por qué no ha hablado nunca de ese concurso que no gana al año siguiente del importante premio?

    ResponderEliminar
  22. Bueno , es el momento de votar. Elija una opción:
    (A)K como catequista es buen artista
    (B)K como artista es buen catequista

    PD. Bueno, si no esta seguro puede elgir las dos opciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (C)K como biógrafo de sí mismo es un inventor imaginativo
      (D)K como inventor no sabe que los experimentos deben hacerse con gaseosa

      Eliminar
    2. Jajaja, me quedo con la última opción, la de Miles. Es la más acertada.

      Eliminar
  23. Erick: ¿Lo que quieres decir es qué Dios elige a lo necio del mundo para confundir a los sabios?. En el cnc todo lo arreglais con lo mismo: Aunque no valemos, aunque somos unos pecadores, aunque las vidrieras de Kiko son un adefesio, Dios le ha concedido colocarlas ahí, por encima de las del otro que es un genio, un sabio. Pues ¡¡¡no Erick¡¡¡. Kiko ha puesto sus vidrieras INJUSTAMENTE, pasando por encima del que había ganado el concurso justamente, por que sus vidrieras valían un diez por encima del cero patatero de las de KK.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Liberty, eso lo dice la biblia, no kiko, cuanto os molesta eh. Por cierto, Bellisssisisisma la Almudena.

      Eliminar
    2. Liberta, por cierto, que Kiko ha puesto injustamente sus vidrieras, a la verdad que este Kiko a llegado lejos eh.

      Eliminar
    3. Dichoso el hombre que no sigue el camino de los impíos, por lejos que te digan que llegarás con ellos o que ellos mismos han llegado.

      Eliminar
    4. Libertad, hija, no ves los frutos de Dios en el Camino? No ves que se cumple la escritura? Donde hay más necios por metro cuadrado sino en las comunidades neocatecumenales? Pues por eso Libertad, porque Dios elige a lo necio de este mundo.

      Eliminar
  24. http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29818

    Estan todos invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Erick, demuestras ser un desocupado, la de horas que deficas a defender tu coartada para ser un mediocre.

      Crees que tu guru necesita que kikitos como ti le defiendan , vas dado, con que hagas bulto cuando te lo digan te sobra.

      Porque dado tu perfil que supongo , obedeces a llos correveidiles que te tocan en lo que te afecta poco, osea poco em la pasta, poca intimidaf con Cristo, y desobedeces en estar en internet, supongo que incluso visitando paginas que si tu madre las viera...

      Pero alla tu en como decides emplear el tiempo que Dios ha asociado a tu vida, crees que perteneciendo a una cuasi secta cercana al cristianismo te podra abrir las puertas a la vida eterna... Quien sabe

      No se si tienes acceso, a mamotretos, mira donde cuentan sus degustaciones de caviar junto a algun cardenal...

      Los primeros lugares no te corresponden, conformate con hacer bulto cuando te necesiten para que k luego presuma de poder e influencias sobre las almas a las que sino fuera por el y su kerigma ni con la encarnacion de Dios se salvarian.

      De verdad que viendo y conociendo como testigo en primera persona las mentiras del tahur y ademas con pruebas constatables, que por mal menor, no hago llegar a ciertas instancias, y que dado como esta el momento no es el aconsejable.
      Aun asi la necedad os cegaria, se lo dejo al Todopoderoso, pero el nivel de ignomia esta subiendo fuera de control, y contra eso yo no soy mas que un testigo mas, supongo que a pesar de creer que teniendo bula el cielo te espera, gran ceguera y ademas no deja de ser un mortal como todos y en la etapa final ya...

      La misericordia de Dios es eterna pero no es contrapuesta a su justicia...








      Eliminar
    2. Gracias por la ofensa, y las descalificaciones absurdas que haces, si tanto te molesta que degusten caviar trabaja y ahorra para que lo puedas comprar, dentro del camino neocatecumenal no me interesan los primeros lugares, que aseguro añoras en todos los aspectos de tu vida, RATA.

      Eliminar
    3. Erick: otra vez te pasas de burro. No irán, no lo necesitan, los cristianos que crecieron entre supervivientes y familia de otros que allá dejaron la vida. Imagínate que esas víctimas no solo podían o pueden tener amistad por los que temprano se opusieron concretamente a esa monstruosidad, sino también que muchos habían o han podido perdonar a sus verdugos. Intenta alquilar a alguno de esos que lo han vivido en su carne para ver como te mandan de paseo. Sin embargo, te sugiero intentar convidar a algún judío ultra-integrista, sionista, a lo mejor haría un excelente espanta-haitianos.

      Hoy me das ganas de desear que el primer excremento de paloma sea para la cara de uno de esos neocones de cualquier bando que hacen negocio de todo. Han hecho de ti su carne de cañón; esto también es lastimoso. Va bien cinco minutos eso de adorar a dos Señores.

      Y personalmente, vomité suficientemente sobre esa parte de la Iglesia que metió el culo en semejante desgracia antisemita, y me paso tanto por el forro el mea culpa de K., que a la hora de su último show me haré el regalo de escuchar una obra de Chaikovski, ucraniano, cosaco y homosexual, y, lamentablemente, ni musulmán ni negro.

      Eliminar
    4. Si kiko ni trabaja ni ahorra para degustar caviar, ¿por qué recomiendas a otros que, para parecerse a kiko, hagan precisamente algo que el susodicho no practica?

      Eliminar
  25. ERICK, estoy sorprendido ante una actitud tan hostil como la que muestras, solo superada por tu incondicionalidad y fanatismo por KK. Aunque te cueste entenderlo en estos momentos, se puede ser Catecumeno y elegante a la vez.

    Solo se pueden comprender estas reacciones de tu parte, ya frecuentes,si se admite como valida una especie que rueda por ahí según la cual el propio KK, en persona, participa en este blog para defenderse de lo que el considera es una agresión injusta. Lo hace, según, en el anonimato o con un nick (ERICK...?). No lo se, es solo especulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Erick no es nombre de artista, si participase con nick se pondría algo como yo-lo-sé-todo o encantado-de-haberme-conocido o el-papa-me-apoya-en-todo.

      Eliminar
  26. Nos invitas a leer un articulo escrito por un joven periodista miembro de la comunidad muy cercano al bueno de barriocanal.
    Lo que no se como no lo metio en la cope, bueno comenta en 13 tv los susodichos.
    Amen de dar bombo en la razon a k.
    Ya que la boca le pierde decidio mejorar su imagen con este buen chico, y asi trata con un ser superior .privilegio resevado a unos pocos.

    Por cierto oh casualidad uno que conoce si se come el caviar con cucharilla o tenedor, por eso no todos estarian a la altura.
    Anfitrion de tan obscena representacion, la guardia cardenalIcia de corps del tahur, los de siempre menos el pequeno ratzinguer, que listo es... Y con lo que le gusta viajar...
    En fin k esta nervioso y ya no sabe como atraer la atencion de Francisco, con pastoras, lios, envios no cumplidos, fotos de miles de plazas en su asistencia a misa von folletos promocionales en mano, como si Francisco fuera a una reunion de multipropiedad
    Y ahora esta pamtomima musical, expone mucho ya que algun melomano y musico le van a llamar titiritero, y claro ya tiene excusa, el anunciado ataque demoniaco que le hizo Francisco...

    El sufrimiento es de ambito sagrado del hombre, el santo santorum al que solo puede acceder Dios, exhibirlo es una obscenidad siendo en propio, el ajeno y de inocentes una blasfemia
    Ahora si que estoy seguro qu k empieza su hundimiento, estas almas mo se lo vam a perdonar.

    Tanto ultrajar ambito sagrado...











    ResponderEliminar
  27. Para que Kiko tenga que montar estos circos ya tiene que estar la cosa muy mal. Hay que ser sinvergüenza para ir a colocarse a la puerta de un campo de concentración para salir en las fotos, es una ignominia. Los cardenales que lleva al acto son los de su confianza, siempre los mismos nombres. Es inmoral que formen parte del decorado kikiano.
    Los rabinos seguramente serán los que están moviendo la recaudación de pasta entre los judíos millonarios de la élite mundial.
    El que redacta el artículo debería volver a estudar la ESO. Muchas cosas han sido redactadas con ambigúedad y de forma equívoca, lo cual quiero achacar a su falta de profesionalidad y no a un estilo que busque confundir todavía más a la gente que no se ha enterado qué es el Camino Neocatecumenal.
    ¿De quién es hijo este chavalín?

    Erick, dices que estamos todos invitados. ¿Tú vas a ir o te vas a limitar a echar en las bolsas para pagar el evento? Porque menudo pastizal va a suponer eso. ¿Cuántas familias hambrientas comerían con ese dineral? No creo que al Papa Francisco le alegre mucho la idea. Tampoco a muchos judíos, que recelan de Kiko como representante auto nombrado a sí mismo de la Iglesia católica en el proceso de reconciliación.
    Kiko vuelve a demostrar que hace lo que le da la real gana, cualquier capricho que se le pasa por la cabeza lo hace porque además tiene a un ejército de personas que acatan sus palabras como órdenes directas de Dios. Ese hombre está mal, vive totalmente fuera de la realidad de las personas normales, como esos Cardenales que pasan su tiempo como marionetas de Kiko de aquí para allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que Erick ha hecho muy bien en invitarnos a todos... sin poner él ni un chavo, según el estilo kikiano de invitar al mundo, antes bien, lo que suele hacerse es pasar una bolsa para que los 'invitados' echen hasta lo que tienen para comer.

      Pero además es artículo es una excelente muestra de la chapucería innata al cnc: se anuncia al principio 7 cardenales que luego se quedan en 6... ¿será que el séptimo quisieran que fuese kiko?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.