domingo, 23 de junio de 2013

Kiko Arguello empieza su gira de conciertos sinfónicos...

La sinfonía «El Sufrimiento de los Inocentes» de Kiko Argüello se escuchó hoy domingo en Auschwitz
Siete cardenales, más de 50 obispos, 35 rabinos, y unas 12.000 personas, ante la «Puerta de la Muerte» de Auschwitz. Este concierto el el primero parte de una gira de conciertos de "Silencio de los inocentes", la sinfonía compuesta corporativamente por Kiko ,  que lo llevará hasta Lublino y Budapest.

Mientras Kiko da su concierto sinfónico en Auschwitz ante  connotados rabinos, en el Vaticano....

El Papa no asiste a concierto en su honor porque afirma:

“No soy un príncipe del Renacimiento que escucha música en lugar de trabajar”.

Vatican Insider hace dos recuentos del hecho de la no asistencia del Papa Francisco a un concierto en su honor, que se tenía de ya larga fecha organizado en el Aula Paulo VI en el Vaticano Jun-22-2013. Según Vatican Insider (aunque en realidad no sólo ese medio sino varios otros también):

Durante toda la tarde, Francisco no salió de su habitación en Santa Marta y le dijo sencillamente a sus colaboradores: «No soy un príncipe del Renacimiento que escucha música en lugar de trabajar». Y habría continuado ocupándose de las tareas de una jornada particularmente densa.

22/06/2013
El Papa no asiste a concierto en su honor
Un «empeño urgente e improrrogable» sería la razón, según indicó el organizador del acto, mons. Rino Fisichella

REDACCIÓN
(VATICAN INSIDER)

Cambio de planes para el concierto dedicado al Año de la Fe. En lugar de ir al concierto en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco habría preferido quedarse trabajando en la Casa Santa Marta. «Cuestiones urgentes de las que se tenía que ocupar –indicó un cercano colaborador de Francisco. Ningún problema de salud, como indica el hecho de que sus secretarios y el médico personal Polisca estén en el Aula Pablo VI escuchando el concierto». Al último minuto y después de que los medios vaticanos hubieran anunciado su presencia, el Papa Francisco decidió no asistir esta tarde al concierto en el Vaticano en ocasión del Año de la Fe debido a «empeños urgentes e improrrogables».

Parece ser que se trata de las entrevistas que Bergoglio está llevando a cabo en estas horas con algunos de los Nuncios apostólicos que se encuentran en el Vaticano y que son el preludio de la reorganización de la diplomacia pontificia y, sobre todo, de la reforma de la Curia romana y de la Secretaría de Estado. Durante toda la tarde, Francisco no salió de su habitación en Santa Marta y le dijo sencillamente a sus colaboradores: «No soy un príncipe del Renacimiento que escucha música en lugar de trabajar». Y habría continuado ocupándose de las tareas de una jornada particularmente densa. Una vez más, demostró la mayor atención a los contenidos y muy poca a la mundanidad y la forma. El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, aseguró que mañana se llevarán a cabo «todos los eventos en programa para el Año de la Fe».

Debido a un «empeño urgente e improrrogable», el Papa Francisco no pudo participar en el Gran concierto de música clásica de hoy en el Aula Pablo VI en el Vaticano. Lo anunció poco antes de que comenzara el evento monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, organizador del concierto de la Orquesta Sinfónica de la televisión italiana Rai y el Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Por ahora no se sabe nada sobre ese «asunto» urgente del Papa, pero mons. Fisichella especificó que «los compromisos del Pontífice en programa para mañana, por el Año de la Fe, están confirmados».

De cualquier manera, tanto el médico personal de Francisco, Patrizio Polisca, y su secretario asistieron al concierto dedicado al Año de la Fe y al Pontífice. Mientras tanto, el director de la Sala de Prensa, el padre Federico Lombardi, confirmó que no hay ningún motivo de salud que haya inducido al Papa a no participar en el concierto dedicado al Año de la Fe. «No hay ningún motivo de preocupación –dijo Lombardi– por la salud del Papa e insisto en que están confirmados todos los compromisos en programa para mañana». El Papa Bergoglio no fue al concierto porque habría considerado «prioritarios» otros empeños que tenía pendientes.

Estaba previsto que el Papa pronunciara un discurso al final de la interpretación de la Sinfonía número 9 en D menor (Opus 125) de Ludwig van Beethoven.

Mons. Rino Fisichella lee un mensaje del Papa Francisco antes del concierto referido en el Aula Paulo VI en el Vaticano, Jun-22-2013. En las imágenes se destaca la silla vacia destinada al inasistente Pontifice. Imágenes de Getty Images.



Sin embargo, el concierto se llevó a cabo bajo la batuta del director eslovaco Juraj Valcuha Mehta en el Aula Paulo VI en el Vaticano, Jun-22-2013. En esta imágen también se percibe la silla vacia destinada al inasistente Pontifice. Imágen de Getty Images.


129 comentarios:

  1. Irresistible la noticia ¿verdad?

    http://www.youtube.com/watch?v=fjTX9gykd-E

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo. A dar ejemplo, cuando hay tantas cosas que resolver hay que establecer prioridades. Y lo de "no soy un Príncipe del Renacimiento" es una respuesta genial.

    Es muy importante este gesto del Papa Francisco después de haberse dirigido duramente a los obispos y cardenales para que no favorezcan la "idea psicológica" de que en vez de pastores son "príncipes".

    Verdaderamente con ejemplos así el Papa Francisco llama a los alejados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es un ejemplo. Nadie deja de asistir a un evento programado con un año de antelación por estar muy ocupado, cuando es él mismo el que establece la agenda. Mucho menos lo hace sin avisar.

      Eso sí para ver partidos de fútbol parece que siempre hay tiempo.

      El asunto va más bien porque tenemos la misma especie de Kiko al mando. Mi gusto y gana bajo apariencia de santidad. En este caso no le gusta la música clásica, pero sí el fútbol.

      Por ahí va le verdadera lección a los kikos. No en todo el lider es laudable por ser el líder.

      Eliminar
    2. Venga, Miles Dei, vas a comparar al Papa con Kiko con el argumento de que aquí se hace lo que me gusta!

      Lo siento pero si te parecen cosas comparables es que no has percibido aún la esencia patológica del dirigente del Camino, algo de lo que el Papa carece.

      Kiko no solo comete desviaciones litúrgicas y teológicas. Es que además su forma de entender la fe es como la de los talibanes.

      Por encima del Papa está Dios, por encima de Kiko también está Dios, pero no el Papa.

      No sabemos cuáles son las cuestiones improrrogables que le llevaron a decidir que no asistía, no creo que el Papa mintiese.

      Pero con independencia de ello, la expresión "no soy un Príncipe del Renacimiento" me sigue pareciendo perfecta.

      Y sí, a lo mejor ha llegado el momento en que un Papa vaya a un estadio de fútbol, ¿por qué no?

      Benedicto XVI es un hombre cultivado y amante de la música clásica. Pero el Papa Francisco quizá disfrute tanto como yo de una ópera, o sea, cero patatero.

      A lo mejor a Benedicto XVI jamás se le hubiera pasado por la cabeza hacer el saque de honor en un partido de fútbol muy significativo para millones de personas. A lo mejor el fútbol no le haya merecido jamás ni un minuto de atención en su vida.

      Pero la expectación que suscitará en todo el mundo ver al Papa Francisco hacer ese saque de honor no la alcanzan ni cientos de "Beethoven-es" juntos. Es así.

      ¿Quiénes asisten a esos conciertos en honor al Papa? Pues gente con acreditación o pase o como se quiera llamar. Supongo que diplomáticos, cargos políticos y sociales...en fin, gente con la influencia suficiente para ser dignos "invitados".

      En un estadio de fútbol hay familias, jóvenes, gente "normal" de la calle (salvo quienes pueden entrar al palco de honor). Al Rey de España le gusta el fútbol, pero la música clásica le hace dormir. La Reina disfruta con el arte pero detesta los toros como buena vegetariana.

      Pues se reparten. Que hagan lo mismo en el Vaticano. Que se dejen ya de conciertos elitistas y -voy más allá- de cualquier acto de honor hacia el Papa. Y lo mismo haría con los Cardenales y obispos y otras personas que parecen dioses del olimpo. Fuera homenajes y reconocimientos: a servir a sus ovejas, que es lo que tienen que hacer.

      Aquí como dice el Evangelio, los más grandes los últimos, los últimos los primeros.

      Ya hay demasiada gente en el mundo a la que todos debemos guardar pleitesía y besarles algo más que la mano. Mis palabras son políticamente incorrectísimas, pero es que estoy un poco harta ya de tanta mamandurria de castas y jerarquías.

      No me imagino yo a la Madre Teresa de Calcuta, "perdiendo su tiempo" en un concierto ante gente "importante" y mucho menos en su honor. Su cabeza estaría más en los camastros de los moribundos recogidos como ratas de la calle que en lo deliciosa que resulta la música de Mozart.










      Eliminar
    3. Siempre me pregunto qué pensarà el Señor de todas esas cosas. Le gustara lo que nosotros pensamos o tenemos como "sagrado" o "agradable" a El?

      Creo que al morir nos sorprenderemos muchos!

      Miguel

      Eliminar
  3. Cuantas sinfonias les ha dedicado Mr/Dr K a los catolicos perseguidos y asesinados en paises musulmanes o en America Latina, o a los martires de los primeros siglos? Movidas politicas!

    Miguel
    Panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, Miguel, cómo puedes comparar al pueblo elegido, ojito derecho del Todopoderoso, con unos mártires que no tienen acreditado su cristianismo por medio de los serios y dignísimos escrutes que sólo los katekistas del cnc, verdaderos profetas para este tiempo, están capacitados para realizar.

      Es que en la Iglesia hay mucho clericalismo, mucho floripondio, mucha tontá, y se le da carta de martir a cualquiera que derrame su sagre por su fe; pero en el cnc, que son más serios, sólo se da palma de martirio a quien el katekista decrete que la puede portar.

      De igual modo, sinfonías a quien el katequista de los katekistas le dé la gana, que para eso tiene hijo directo con la Trinidad y con la Madre de Dios.

      Eliminar
    2. Además Miguel, esos católicos y mártires de los que hablas, no darían a K ningún beneficio económico. A los encopetados rabinos les puede sacar muuuucha pasta, y ya sabes cómo le pierde su ansia por los billetitos, ya que con ellos consigue seguirse expandiendo y acaparando más poder.

      De los altos miembros de la curia obtiene favores, y de los judíos obtiene la pasta.

      Eliminar
    3. Te vamos a cambiar el nick, jaja.
      De Alejada a "Atrevida".

      ¿Cómo osas escribir esas cosas?. Hay que ver , hay que ver.

      El Doctor horroris causa-efecto/consecuencia partido de dos multiplo de 10% elevado al reino de la cantidad. Es muy inteligente. Sabe por su característico olfato, donde están los "posibles" y los "poderes".

      Después se reviste con esa humildisisisisima desfachatez suya, y termina pidiendo que recen por el, que es un pescador.

      Lo que yo te diga, "dolores fuertes porras" and lmted associated. Con el copyright del "Todo Aprobado", hasta con matricula de horror.Lo que yo te diga...

      Todos sus fieles rezan cantando por kikerias, tutti aprovatti ,sonno molti contenti , tutti aprovatti, noi con voi, -ojo que descarrila el "con voi"-, por que te riles mandriles. O te falta el guía para pasar el gran rocoso acantilado de la fe del escruticinido equivalente a la primitiva y/o el euromillón,¿ o era eurokikón?, d`ont remember now. yes, yes, Eurokikón. que los dollars no son "kaser". (aunque pensando pensando, en Boston city y aledaños, la vil monea son los dollares, "dolar fuertes porras" and associated.

      Voy a dejar de poner paridas, que el corrector ya se sale de la pantalla pegando gritos de Socorro, sorroco aulixio sorroco..

      -sepul-

      Eliminar
    4. ¡Jajajaja, buenísimo! ¡Hoy estás que te sales, Sepul! :D

      Eliminar
    5. Sepul: hoy cambias las marchas al par óptimo y vueltas exactas, sin tocar el embrague, ¡magistral!

      Eliminar
    6. Ni siquiera unas notitas a los martires de la Guerra Civil EspaÑola?

      Pero sepul! Se te ha salio el arte!

      Ve, que despues del K-Tour-Sinfonico-Unplugged a ver que sale del sombrero del mago. Ya pinto, ya "arquitectó", ya compuso, ya cantó, escribió, que arte le falta?

      Miguel
      Panama

      Eliminar
    7. Le falta el buceo en apnea indefinita, Miguel. Podría ejercer todos sus artes anteriores en el fondo del mar a lo largo de la ruta del barco de piedra que devolvió el cuerpo de Santiago al punto más alejado en el que había evangelizado. Seguro que te convertirías a la llegada en Portugal/Galicia.

      Pero mientras, vivirías con menos estrés. Todos los kikines practicando en el fondo de sus piscinas. Y tú venderías guitarras de metacrilato, bolsitas estancas especiales para el diezmo y antidepresores para los calamares, y con los beneficios, financiarías la restauración de cientos de miles de iglesias y acabarías con la hambruna en el mundo.

      Eliminar
    8. Pobres calamares!
      Y mientras tanto, el ejercito israeli sigue bombardeando Gaza...

      A quien celebramos?

      Miguel

      Eliminar
    9. Difícil saber si celebramos a Balfour, a los sionistas que habían financiado la campaña de Truman antes de la guerra, o a los que lo han presionado después. Esto es historia vieja.

      Lo cierto es que te puedes ahorrar el componer la salsa “El sufrimiento de los calamares”, un judío no come marisco. Podemos alabar al Señor porque no le otorgó al polidoctor el don de apnea infinita, solo el de parar el pensamiento autónomo.

      Eliminar
    10. es que lo de África con los musulmanes no acaba de convencerle...las matanzas de cristianos, su persecución sistemática, los niños con sus madres carbonizados encerrados en los templos católicos (qué parecido tan casual con el genocidio judío, no?)...buah, eso no es nada!

      total..en la actualidad son 100 millones los perseguidos, pero los africanos no tienen ni para pipas, hombreeee, de ahí no se puede sacar ná de ná!!

      http://www.abc.es/internacional/20130110/abci-persecucion-cristianos-201301082134.html

      Si alguien quiere ver un cristianito africano asesinado en Africa hace no mucho, puede mirar este reportaje...abstenerse personas sensibles, sobre todo los kikos que protestan porque les criticamos y les perseguimos....
      http://blogs.periodistadigital.com/antoniocabrera.php/2012/01/28/p309215

      ESTO SÍ QUE ES PERSECUCIÓN Y PERDER LA VIDA POR CRISTO, JODER!!!
      NO LAS MAMONADAS QUE HACÉIS VOSOTROS, LLORICAS!!!
      QUE SI ESTAMOS LLENOS DE ODIO EN EL BLOG, QUE SI DESTILAMOS MALDAD...

      TODO POR DECIR QUE KIKO ES UNA MIERDA DE PINTOR Y UNA MIERDA DE MÚSICO Y NO SÉ CUÁNTAS COSITAS MÁS!!!

      OS TENDRÍA QUE DAR VERGÜENZA!!! INMORALES...OPORTUNISTAS...IDÓLATRAS!!!

      Eliminar
    11. ¡Así se habla, "miarma", clarito, clarito, clarito!!!

      Eliminar
    12. AplausoS de pie, LaPaz!
      Por cierto, Gloria escribia arriba algo de las palmas que les entregan a los catecumenos con relacion al martirio. La verdad que no sabia ni entendi de que martirio se trata? O son otros ritos inventados por MrDrK?

      Miguel

      Eliminar
    13. Hola, Miguel

      me refería a la tontá esa de que a partir de la redditio, una vez 'proclamada la fe' públicamente, el katekúmeno es hallado digno de recibir una laaaarga palma blanca que pasea en la procesión de Ramos y que luego arrastra hasta su casa donde debe ponerla en el balcón para hacer saber al universo que esa es la casa de un cristiano.

      Según el kiko-rito, el resto de pseudo-cristianos que pululan por las iglesias y que ese día procesionan por las calles, NO SON DIGNOS de pasear una palma, porque no han hecho el trípode ni han escuchado las catequesis por lo que, incluso si hubiesen deramado su sangre por defender su fe, su cristianismo no estaría debidamente acreditado por quienes pueden acreditarlo, que no son otros que los kartekistas, claro.

      Eliminar
  4. El que hace el blog, no sabe por donde le da el aire.
    No se da a conocer, es más oscuro que la noche.Y consejos vendo para mi no tengo: «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17 .
    Con tal de egañar a la pobre gente que te lee, escribes lo que sea y como sea.
    Pero ¿sabes de que sinfonia habla el diario de LA STAMPA?.
    NO TE ENTERAS DE NADA. Con tal de ir en contra de los kikos y hacer todo el daño posible.PERO QUE MALDAD TIENES.
    «PUES NO HAY NADA OCULTO QUE NO HAYA DE SER MANIFIESTO, NI SECRETO QUE NO HAYA DE SER CONOCIDO Y SALGA A LA LUZ.» EVANGELIO DE SAN LUCAS 8:17
    Esto se llama kikofobia. No sabemos quien eres.
    Este no duerme por el kiko ese.Que idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué llamas idiota a kiko? A mí tampoco me gusta su música, pero eso no tiene que ver con el idiotismo, que es algo muy serio.

      Eliminar
    2. “El que hace el blog, no sabe por donde le da el aire.
      No se da a conocer, es más oscuro que la noche”.

      Anónimo 24 de junio de 2013 11:30

      No conozco al blogger, con lo cual expreso mi sola opinión.

      Hablando de más oscuro que la noche, das la impresión de que tu «pensamiento» sale de las profundidades de un órgano que poca luz transmite.

      Pareto decía que los hombres siguen sus sentimientos e intereses propios pero que les gusta imaginarse que siguen la razón. Y que, por tal motivo, se buscan —y siempre encuentran— una cualquiera teoría que, a posteriori, hace parecer lógicos sus actos.

      Como todo buen kikín, te has dejado crucificar la cuantía de razón que te había tocado. Y el resultado es que solo puedes tener como reja de interpretación la que compraste del multidoctor K.

      Un primer paso para recobrar algo de autonomía, sería aprovecharte de la estación, bajarte el pantalón y enseñarle tu culo al sol, apartando tu nalgas. Así, te mentalizarías de que luz puede llegar donde escasamente la había.

      Fuerte de esa experiencia, te podrías interesar en los mecanismos sectarios básicos de control de las mentes, lo que te permitiría ir sorteando entre la logorrea vigente que bebes como palabra de Evangelio.

      Por supuesto, un poco de etimología también te ayudaría a mejorar tus posts. Como tantos, no padezco ninguna kikofobia, pero considero a tu gurú como un personaje pernicioso, manipulador, cínico, corrupto, enfermizo y, por tanto, peligroso. Puedo equivocarme, no todo lo que dice o ha hecho K. es malo, pero cuesta muchísimo tragarse lo que la conciencia te señala como meramente inhumano y la razón como anticristiano.

      Una de las cosas que todos los kikos han comprado fácilmente es la expresión “media verdad, media falsedad”. Pues es simplemente mediocre. El sempiterno recurso a un cursor que se puede mover a gusto. No existen ni media verdades ni media falsedades. Pueden existir falsedades con engañosa apariencia a verdad. De la verdad solo puede surgir algo verdadero. De algo falso puede resultar cualquier cosa, falsa o verdadera. A este precio puedes empezar a razonar de manera coherente.

      Anda, aprende la música, estudia de compositor, y sácanos una sinfonía para los inocentes que sufren las consecuencias de la diplomacia del oleoducto. Con la Shoah, tienes demasiado competidores, y la audiencia está un poco cansada. Piensa que tantísimas víctimas judías han sido como tú, se agarraban a un sistema para reinterpretar lo que veían y despojarlo de su carácter monstruoso. Pocos han luchado. No me lo invento, lo han contado unos cuantos de ellos. Y no te olvides de que muchos cristianos han preferido cerrar los ojos, cuando no simplemente colaborar con el poder exterminador. Nada te obliga a encubrir.

      K. creció protegido en un país que todavía entierra la historia de su guerra civil, el último país avestruz. Un joven con criterio no hubiera presenciado los torneos de polo. Y me temo mucho que en las chabolas del acceso al eldorado madrileño, no haya percibido la esperanza, la solidaridad y la fraternidad. Parece su historia la de una gran evasión, un psicodrama kartatíkiko permanentemente oscilando entre deseo de revancha y lucidez extraviada en morbo de plasmar sus pesadillas.

      K. no es tonto para nada, si te fijas bien, cuando un componente de su sistema se descubre insostenible, en seguida le sustituye otro como cambia de cepillo y de color de betún para lustrar zapatos, viejos y negros cuando no son más rojos y nuevos. Pero sigue manipulando. Y tú, sigues manipulado.

      Eliminar
    3. Terribleeeeeeeee!!!!!!

      Eliminar
    4. Va siendo hora de cambiar el teclado.
      ¿no te fijaste que hay letras que se atascan, Erick?.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Estás sembrado, Sepul. Llevo un rato riéndome con tus comentarios :)

      Eliminar
    6. GLORIA, «.. Ay, de los que reís AHORA, porque tendréis aflicción y llanto.» Lc. 6, 25b
      Vives y escribes solo para burlarte del prójimo, ten cuidado tú y tus 'escribas' de este blog.
      Saludos, desde el otro lado del mundo

      Eliminar
    7. Habló Rasputín. Cuidado.....

      Eliminar
    8. Si supieras la de profecías catastróficas que he escuchado. ¿Qué has consultado tú, DesdeAmerica, para hacer la tuya, los posos de té, la bola de cristal o algún kikomamotreto?

      Eliminar
    9. No. Gloria, no.

      Es mas simple que todas esas cosas. Es tan simple como que la vida en el neo way of K. Ha de ser sombría , lúgubre, mustia, apocada y gris: chata, una vida chata.

      Confunden:
      Seriedad con mala leche.

      Alegría con desorden.

      La sonrisa alegre de la paz con las malvadas risas de los que preparan la emboscada.

      Decir la verdad con guardar rencor.

      Poner negro sobre blanco las cosas del cnc con el odio.

      Hablar sobre las perradas que se hacen a los catecúmenos con envidia.

      Por eso y similares cosas. A "DesdeAmerica", le resulta tan fácil llegar a equivocarse con total efectividad. No puede hacer otra cosa, sino lo que aprendió en el K world.

      -sepul-



      Eliminar
    10. Jajajaja

      Lo bordas, Sepul. Me ha encantado lo de 'equivocarse con total efectividad'.

      Eliminar
  5. MIENTES: El Papa NO HA DICHO LO RESALTADO EN ROJO.
    Solo sabemos lo que REALMENTE sabemos: "Debido a un «empeño urgente e improrrogable», el Papa Francisco no pudo participar en el Gran concierto de música clásica de hoy en el Aula Pablo VI"
    Partiendo de ahí, así es el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras resaltadas en rojo las ha aportado los vaticanistas de La Stampa.

      Otra cosa es que sean ciertas o no (lo cual sería grave poner palabras en boca de alguien que no las hubiera pronunciado), del mismo modo que fuera cierto o no el "menudo lío has armado" del Papa Francisco que según el señor Gómez de Argüello Wirtz le espetó.

      Ahora bien, ¿podemos confiar en las palabras que según periodistas o iniciadores se le atribuyen al Obispo de Roma?

      Sabiendo los intereses de unos y otros...

      Eliminar
    2. Sabiendo los intereses de unos y otros, mucho más fiables son las palabras que refieran los vaticanistas que las de ciertos iniciadores muy interesados en llamar la atención y salir en fotos con cuandos más poderosos y ricachones mejor... ¿Cuándo hizo Jesús tal cosa?

      Eliminar
    3. Anónimo 25/06 a las 15:02: Vd. expresa una opinión que parece razonable. Ni Jesús, ni tampoco ninguna persona de altos méritos un poco humilde se ha rebajado a hacerse sacar fotos con poderosos y ricachones.

      Un ejemplo emblemático es el de la estrella feminista Carmencita H. Parapeto, autora de descubrimientos sumamente importantes para la salud de tantas personas. Los reveló gratuitamente en la revista Kosmopollita en un sensacional artículo titulado «Era sexy y me curé».

      Treinta años después, millones de personas siguen beneficiándose de sus infalibles recetas y casi ninguna sabe a quién se las debe.

      Al contrario del polidoctor K., Carmencita H. no ha parado de promocionar las obras de un artista alemán desconocido para echarle una mano. Hoy, el mundo entero conoce el diseño genial de las tres bandas de Adi Das y sin embargo, nadie puede producir una sola foto de Carmencita H. al lado del ahora cotizado artista.

      Así que parece razonable otorgar una presunción favorable a un vaticanista, fuese de la Stampa, más bien que a los comisionistas de un estampador de pesadillas, fuese uno que humildisisisisisisisímamente confunde motas y montañas, rotos y bordados (pero que sí supo crear, a base de siempre ser más profundo, el Tártaro de un neo-Hades, asequible ya, en este mundo)

      Eliminar
    4. Genialmente generoso. Siempre.

      Ooooolé.!!

      (Y no se atascó ninguna tecla.)

      -sepul-

      Eliminar
  6. Lecciones sobre diálogo, para incautos visitantes. Estrategias de los gurús del lugar:
    Voy a hacer un resumen didáctico para ayudar a los que no saben cómo funciona la dinámica de este lugar:
    1.- Una sabia del lugar dice: “Y a otros cantos les agrega términos que no aparecen en la Biblia. Como el de la hemorroísa, a quien K llama "IMPURA".
    - Le aclaro de dónde bien la consideración de impura para la hemorroísa Con una fragmento del artículo “LA MUJER EN TIEMPOS DE JESÚS”
    2.- Respuesta argumental de la susodicha: ”Y a ti te pierde el desprecio por la mujer… Salvo que sea una SOLTERONA itinerante, como la CARMEN ROTTWEILER. (Y dice que yo desprecio a las mujeres)
    - Le vuelvo a aclarar lo que es la “impureza ritual”. Que los evangelios están escritos en el tiempo que están escritos y que es esa impureza la que mayor sufrimiento produce a esa mujer. Y que SÍ aparece en el contexto del Evangelio.
    3.- Interviene otra lumbrera del lugar y ¿argumenta?, acusando a los judíos de la muerte de Jesús (ni se ha enterado de lo que dice la Iglesia al respecto) y dice: “Lo que no son capaces de ver estos kikos con su mentalidad amaestrada propia de los judíos del siglo I…le dieron muerte, y muerte de malhechor”
    4.- Interviene de nuevo la primera y ¿argumenta?: “Lo que está verdaderamente IMPURO es el camino neocatecumenal, con entes como tú. ¡Qué asco de gentuza!”
    - Les recomiendo tranquilizantes y llamo la atención sobre sus NULOS ARGUMENTOS:
    5 Siguen otros ¿ARGUMENTOS? varios:
    - “Y a vosotros, los caminantes más recalcitrantes, como tú, os vendría bien estar en el seno de la verdadera Iglesia …”
    - “Nuestros argumentos son buenos, la prueba es el aroma a mezquidad que destilan tus respuestas… ¿DÓNDE están los ARGUMENTOS?
    - …ERES UN HEMORROISO MENTAL (Ésta aplaudido por el coro)
    - “Habrá que dejar que patalee con tranquilidad. Ya se le pasará la crisis. Es como la niña del exorcista …”
    - Sí, hijo, sí. Que con tu pan te lo comas (ácimo, por si dudabas). (Curiosamente la susodicha se mofa del pan ácimo, posiblemente cree que también es una invención del Camino y de nuevo demuestra sus conocimientos sobre la Iglesia)
    - “Al menos yo sí tengo razón ¿¿¿??? (cuál razón ¿Dónde ha razonado?), y la uso de la manera que me dé la gana (ya se ve)
    En fin, se acabó la clase. Moraleja, si osas discrepar de los gurús del lugar y les argumentas con datos, en cuanto no tienen salida, que suele ser lo habitual, ¡Recurren al insulto a las personas y se aplauden !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dices "si argumentas"? qué puede argumentar un tío que copia los nicks de otros participantes y les modifica una sola letra?

      lo siento, careces de credibilidad

      Eliminar
    2. Los que tienen la razón bien crucificadita llaman 'argumentar' a repetir como loritos bien amaestrados las consignas recibidas.

      Eliminar
    3. En fin, ¿qué vamos a esperar de especímenes tallados por el cincel de K? Nada que no se parezca a los marcianos que pinta para la nueva kikoestética: monigotes con una raja en la frente (a partir de la cual les han arrebatado la razón) y sin ojos (porque la idolatría les ha dejado ciegos).

      Eliminar
    4. Jejejejeje, ustedes pecan de ineptos mucho más que nosotros, qué relación tiene un tema con el otro, refiriéndome a los posteados por Vade Retro? que al PAPA se le presento algo impostergable y no fue al concierto en su nombre versus el concierto en Auschwitz dado por Kiko, entonces, los Cardenales y Obispos que van a estos conciertos son unos holgazanes? Que terrible.-

      Eliminar
    5. Habria que preguntarle al Papa que opina, no te parece?

      Miguel
      Panama

      Eliminar
    6. Erick, los cardenales y obispos que van a los conciertos y a los eventos de Kiko son ya parte del mobiliario, por favor...aquí ponemos el jarrón, aquí colocamos esta alfombra, aquí a Monseñor Cordes, etc. Son parte del atrezzo.

      ¡Busca en la hemeroteca y compruébalo tú mismo! Los mismos nombres una y otra vez.

      La enorme pena que siento es que no asistiera el pobre Rouco, con lo que disfruta del Cirque du Kikeil.

      Eliminar
    7. Miguel - Panamá: El Papa ya ha opinado:
      Música cristiana para las víctimas del Holocausto.-
      Auschwitz (Polonia)- Histórico y sin precedentes.
      Ayer, la entrada al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde se encuentra la llamada «Puerta de la muerte», acogió una Celebración sinfónico-catequética como homenaje a las víctimas del Holocausto. Organizada por el Camino Neocatecumenal, contó con la presencia de seis cardenales y unos 35 rabinos, además de numerosos obispos y personalidades del mundo hebreo y católico.

      El PAPA FRANCISCO envió un mensaje de apoyo en el que expresaba la esperanza de que ESTA INICIATIVA «tenga muchos fruto y refuerce los lazos entre cristianos y hebreos».
      Además, al referirse a la masacre pidió oraciones «para que estos horrores no vuelvan a repetirse». Durante la celebración, la Orquesta Sinfónica del Camino interpretó «El sufrimiento de los inocentes». El acto fue presidido por el cardenal arzobispo de Cracovia, Stanislaw Diwitz, quien animó a cristianos y hebreos a continuar por el camino marcado por JUAN PABLO II, del que fue su secretario personal, y continuado después por BENEDICTO XVI.

      http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2776068/religion/musica-cristiana-para-las-victimas-del-holocau#.UcmTbTfmBpR

      Eliminar
    8. ¿Por qué no se informa del contenido literal de ese 'mensaje de apoyo'?

      ¿Por qué tengo la impresión de que el mismo que asegura que lo de "“No soy un príncipe del Renacimiento que escucha música en lugar de trabajar” no es válido porque nadie puede asegurar que sea textual, ahora acepta sin reservas un supuesto 'mensaje de apoyo' que nadie ha visto?

      Eliminar
    9. que nooooooooo, que La Razón es el periódico español que tiene un compromiso exclusivo con Rouco, la Conferencia Episcopal española y Kiko Argüello
      a La Razón le dan la nota hecha y la copia tal cual, Ansón publica exactamente lo que le hacen llegar a través del Jefe de Prensa del Camino...Comprobad por favor que el texto es el mismo que el que emitió el Camino para publicitar el evento..,

      NO OS DEJÉIS MANIPULAR POR EL CAMINO Y SUS PODERES FÁCTICOS
      LA RAZÓN ES LA VOZ DE KIKO EN LO QUE KIKO DESEE
      PUNTO FINAL

      Eliminar
    10. Ahora ya sabemos cual es el peiódico que leen los buenos panchitos, digo, los kikos (que para ser de los buenos han de asumir primero que son la basura del mundo, lo que explica -que no justifica- por qué se comportan como se comportan los que por aquí entran).

      Eliminar
    11. Antes compraban el ABC porque traía el "Alfa y Omega", pero se lo quitaron a Zarzalejos porque no era tan santo como Ansón. Por eso ahora leen La Razón, por supuesto.

      Qué vueltas da la vida...ahora la COPE (la cadena de radio de la Conferencia Episcopal Española) se ha hecho casi un Lobby católico a golpe de talonario...en su acuerdo con Vocento ha tenido que negociar con ABC radio, jeje, y por supuesto mandar a la calle a periodistas que no son de su agrado...que hablan y critican más de la cuenta...demasiada libertad para Rouco.

      Lo siento en el alma, yo ni La Razón ni la COPE ni 13TV...se lo metan por ahí mismo.

      Eliminar
  7. Lecciones sobre diálogo, para incautos visitantes. Estrategias de los gurús del lugar:
    Voy a hacer un resumen didáctico para ayudar a los que no saben cómo funciona la dinámica de este lugar:
    1.- Una sabia del lugar dice: “Y a otros cantos les agrega términos que no aparecen en la Biblia. Como el de la hemorroísa, a quien K llama "IMPURA".
    - Le aclaro de dónde bien la consideración de impura para la hemorroísa Con una fragmento del artículo “LA MUJER EN TIEMPOS DE JESÚS”
    2.- Respuesta argumental de la susodicha: ”Y a ti te pierde el desprecio por la mujer… Salvo que sea una SOLTERONA itinerante, como la CARMEN ROTTWEILER. (Y dice que yo desprecio a las mujeres)
    - Le vuelvo a aclarar lo que es la “impureza ritual”. Que los evangelios están escritos en el tiempo que están escritos y que es esa impureza la que mayor sufrimiento produce a esa mujer. Y que SÍ aparece en el contexto del Evangelio.
    3.- Interviene otra lumbrera del lugar y ¿argumenta?, acusando a los judíos de la muerte de Jesús (ni se ha enterado de lo que dice la Iglesia al respecto) y dice: “Lo que no son capaces de ver estos kikos con su mentalidad amaestrada propia de los judíos del siglo I…le dieron muerte, y muerte de malhechor”
    4.- Interviene de nuevo la primera y ¿argumenta?: “Lo que está verdaderamente IMPURO es el camino neocatecumenal, con entes como tú. ¡Qué asco de gentuza!”
    - Les recomiendo tranquilizantes y llamo la atención sobre sus NULOS ARGUMENTOS:
    5 Siguen otros ¿ARGUMENTOS? varios:
    - “Y a vosotros, los caminantes más recalcitrantes, como tú, os vendría bien estar en el seno de la verdadera Iglesia …”
    - “Nuestros argumentos son buenos, la prueba es el aroma a mezquidad que destilan tus respuestas… ¿DÓNDE están los ARGUMENTOS?
    - …ERES UN HEMORROISO MENTAL (Ésta aplaudido por el coro)
    - “Habrá que dejar que patalee con tranquilidad. Ya se le pasará la crisis. Es como la niña del exorcista …”
    - Sí, hijo, sí. Que con tu pan te lo comas (ácimo, por si dudabas). (Curiosamente la susodicha se mofa del pan ácimo, posiblemente cree que también es una invención del Camino y de nuevo demuestra sus conocimientos sobre la Iglesia)
    - “Al menos yo sí tengo razón ¿¿¿??? (cuál razón ¿Dónde ha razonado?), y la uso de la manera que me dé la gana (ya se ve)
    En fin, se acabó la clase. Moraleja, si osas discrepar de los gurús del lugar y les argumentas con datos, en cuanto no tienen salida, que suele ser lo habitual, ¡Recurren al insulto a las personas y se aplauden !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los gurús de este blog son curas y ex-curas que se esconden bajo seudónimos, eso si, con amplios conocimientos que no les han servido nada más que para insultar sin argumentos.
      Saludos desde el otro lado del mundo

      Eliminar
    2. Es verdad. Yo fui cura en otra vida. ¿O fue en esta y no lo recuerdo?

      Eliminar
    3. Menos mal que los kikos, entre los que a saber si hay curas y saderdotes secularizados (lo de ex-cura no sé qué es), cuando insultan lo hacen con muuuucha argumentación del tipo "lo que digo yo irrevocablemente ha de estar bien porque repito lo que he oído decir a uno a quien se le aparece el Espíritu Santo en forma de blanca paloma".

      Eliminar
  8. Para segurir con la lección didáctica:
    Vayan leyendo los ¿ARGUMENTOS? del coro cruxsanctito. A ver después de ésta los "lindos" argumentos y las bellezas que se les ocurren, están ya estrujandose las entrañas

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Buen gol del Papa a kikolandia!!

    ResponderEliminar
  10. VADE RET-I-RO, eres más pesado que matar un cerdo a besos´.
    ¿Conoces el Parque del Buen Retiro de Madrid?

    ResponderEliminar
  11. Para el deleite de todos los kikos asiduos al martirio que sufren en el blog a diario, que repentinamente se han convertido en amantes de la música clásica sinfónica.

    Abstenerse de leer la siguiente porquería los alérgicos al clan Kiko y sus besaculos.

    Cito literalmente las impresiones de una de las asistentes al estreno de la "Sinfonía de los inocentes" en 2011, Monseñor Rouco al frente, of course. Así se gestó el milagro...

    "El pasado 8 de diciembre, durante una convivencia de músicos del Camino, Kiko Argüello llegó y, según su estilo, dijo: «‘‘Vamos a tocar’’. Nuestro pensamiento entonces – cuenta el director –, sin partitura, sin escritura previa, fue claro: íbamos a perder el día. Pero Kiko siguió convencido: ‘‘Dios me inspirará la música’’». Y así fue. Kiko se puso a tararear y los músicos lo tradujeron en armonía. Las cuerdas, los vientos y los demás instrumentos empezaron a tocar, se entrelazaron, cobraron fluidez, pasando de la extrema delicadeza a la pasión – contenida o desbordante –, para llegar al asombro de la unidad".
    http://www.revistahuellas.org/default.asp?s=2&id=334&id_n=2382

    Cada día me convenzo más de que necesito una lobotomía para vivir en un mundo con tanto gilipuertas suelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Música cristiana para las víctimas del Holocausto.-
      Auschwitz (Polonia)- Histórico y sin precedentes.
      Ayer, la entrada al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde se encuentra la llamada «Puerta de la muerte», acogió una Celebración sinfónico-catequética como homenaje a las víctimas del Holocausto. Organizada por el Camino Neocatecumenal, contó con la presencia de seis cardenales y unos 35 rabinos, además de numerosos obispos y personalidades del mundo hebreo y católico.

      El PAPA FRANCISCO envió un mensaje de apoyo en el que expresaba la esperanza de que ESTA INICIATIVA «tenga muchos fruto y refuerce los lazos entre cristianos y hebreos».
      Además, al referirse a la masacre pidió oraciones «para que estos horrores no vuelvan a repetirse». Durante la celebración, la Orquesta Sinfónica del Camino interpretó «El sufrimiento de los inocentes». El acto fue presidido por el cardenal arzobispo de Cracovia, Stanislaw Diwitz, quien animó a cristianos y hebreos a continuar por el camino marcado por JUAN PABLO II, del que fue su secretario personal, y continuado después por BENEDICTO XVI.

      http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2776068/religion/musica-cristiana-para-las-victimas-del-holocau#.UcmTbTfmBpR

      Eliminar
    2. Y al finalizar el concierto, ¿se pasó la bolsa?

      Eliminar
    3. ¿Por qué no se informa del contenido literal de ese 'mensaje de apoyo'?

      ¿Por qué tengo la impresión de que el mismo que asegura que lo de "“No soy un príncipe del Renacimiento que escucha música en lugar de trabajar” no es válido porque nadie puede asegurar que sea textual, ahora acepta sin reservas un supuesto 'mensaje de apoyo' que nadie ha visto?

      Eliminar
    4. SIEMPRE HAY UN PERO.

      Eliminar
    5. Eras tú, Erick, el que decía que los comentarios que se han publicado, supuestamente pronunciados por el Papa, no eran ciertos y alguien se los había inventado.
      En cambio, no pones en duda que haya expresado comentarios a favor del camino. ¡Qué curioso! Yo diría que esos también son inventados, fíjate tú.

      Eliminar
    6. ALEJADA, porque te da ENVIDIA lo que Dios hace con el Camino en la Iglesia Católica?, no eres feliz ni quieres que otros sean felices.
      Tu seudónimo lo dice todo, vives ALEJADA del amor de Dios.
      Ánimo, desde el otro lado del mundo.

      Eliminar
    7. ¿Envidia? No, yo le llamo indignación. Si no te gusta, no leas mis comentarios, y santas pascuas. De americana a americano.

      Eliminar
    8. Sí, envidia, Apeada, se llama envidia.
      Menos mal que te fuiste de la comunidad porque serías una de esas hermanas "infumables". De todas formas si no te hubieras ido era para "apearte" hija....pesá

      Eliminar
    9. Mirad como se aman y mirad como aman a los demás, sin juzgarles, sin criticarlas, sin burlas, sino considerándose inferiores en todo:

      "Sí, envidia, Apeada, se llama envidia.
      Menos mal que te fuiste de la comunidad porque serías una de esas hermanas "infumables". De todas formas si no te hubieras ido era para "apearte" hija....pesá"

      ¿Adultos en la fe? ¡Ja!
      ¿cristianos? Lo disimulan a la perfección.

      Eliminar
    10. Es para no fardar, no les gusta que la mano izquierda sepa las cosas que escribe la derecha. Y claro, con la razón derretida no hay mas cera.

      Aunque el nota de lo de "apeada". No es sino un derretidor de razones, aunque no se enteró que previamente se la frieron en un multihorno. Estropicio tras estropicio.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Un catecúmeno me dijo una vez: no sólo tu mano izquierda no ha de saber lo que hace (o escribe) la derecha, sino que tampoco tu mano derecha tiene que saber lo que hace esa misma mano derecha.

      Pero luego resulta que llegan los escrutinios y te interrogan sobre lo que ha hecho la derecha, la izquierda, los pies y también los codos.

      Y pobre de quien haya dejado a sus manos ir por libre y no haya apuntado y memorizado todo lo que hayan hecho y dejado de hacer.

      Eliminar
    12. ¡Jajaja, muy bueno Sepul! Este la tiene "cremada". Así le va....

      Eliminar
    13. joe, Gloria, lo de ese catecúmeno ya es el retorcimiento llevado al sumum, el vaciamiento de sí mismo más logrado que haya conocido...que no se entere tu mano derecha ni de lo que hace la izquierda ni de lo que hace ella misma como derecha, jajajaja...

      y si ya le meten una sobredosis de Transilium cuando vaya a ejercer la caridad sería todavía mejor, porque ni él mismo sabría lo que ha hecho o dejado de hacer, jajaja...

      Eliminar
    14. Es lo que hay, que le vamos a hacer!! Siempre hay amargadas en la comunidad, y en el caso de "apeada" es de "mamotreto". Vamos, que viene su foto cuando se explica que hay hermanos que no serán soportados porque son, vuelvo a repetir, INFUMABLES
      Desde luego es lo mejor que pudiste hacer, dejar la comunidad, porque tendrías a todos hasta los kinders.
      Hala Apeada!! a tu casita a criticar!!

      Eliminar
    15. ÍDEM, míster cremado al cubo.

      Eliminar
    16. Anónimo, perfecta descripción de ti mismo. ¿ También participabas en el grupo de los informadores en la sombra?

      Meripe

      Eliminar
  12. El periódico La Razón tiene una exclusiva con la Conferencia Episcopal Española en prensa escrita y Luis María Anson mostró su compromiso personal de apoyar al Camino Catecumenal y a Kiko Argüello hace años, a petición de Rouco.

    ResponderEliminar
  13. Lo que son los delirios de grandeza. Hoy gran catequista del mundo mundial, pintamonas, diseñador arquitectónico de lo mega (megalomanía, burro grande ande o no ande) domus and cementerios, decorador de interiores (muchos interiores, tiembla Pascua Ortega), orfebre, gran compositor del siglo sin haber pisado un conservatorio .... Nada, Miguel Angel en el Renacimiento es un don nadie ante su excelsa magestad
    Que mala es la ausencia de autocrítica, cuando falla y le siguen los palmeros ya no hay vuelta atrás a hinchar pecho y levitar, amen del amor que se tiene a sí mismo, tal vez sea el motivo de no haberse casado, lo está consigo mismo que es a quien más quiere. Vamos que nos vamos para la loquería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le queda crear platos de cocina, porque él tiene que ser el artista nº 1 y si no al tiempo y luego sus acólitos dirán cocina mejor que Ferrán , sus platos son divinos y los otros no, solo técnica. Y si no al tiempo. Permitidme la ordinariez, pero un pedo que se tire será el mejor de lo mejor para los que le ríen la gracia.

      Eliminar
    2. Me parece que en cuestión de cocina, no pasa del gran copón de leche con miel como plato magistral.

      Eliminar
    3. Jajajaj!!!
      La ulttima linea de platos de plata K.
      Un perfume KK no vendria mal!

      De una mente asi, practicamente desquiciada, se puede esperar de todo...

      Miguel
      Panama

      Eliminar
    4. Le falta diseñar una línea neo-bizantina-farisaica de trajes talares, para uso de seminaristas y formadores.

      Eliminar
    5. jajajajaja....qué bueno, Gloria...¿te has fijado que el estilo de la toga de los de la universidad polaca donde le han regalado el doctorado (honoris causa, claro) sería ideal?
      Me recuerda mucho al personaje malo malísimo de El Jorobado de Notre Dame versión Walt Disney, jajajaja

      Miguel, el perfume KK ya está inventado, jajajaja...no me refiero al del famosísimo diseñador de moda, sino al que todos usamos mal que nos pese, jajajajaja

      Yo apuesto más por la línea femenina, aún sin explotar porque Karmen está más en las batuecas que en la realidad y en eso es más honesta que KK...El burka mental del Camino terminará cobrando forma, si no, al tiempo. Y las pelucas como las de las mujeres judías, igual.

      Eliminar
  14. Una pregunta:¿ Sabe alguien si kk le han practicado un escrurtinio? y a la Carmela? Le pusieron un necesita mejorar o ya del tirón le dieron la matricula en todo, igual que le dieron el doctorado sin tesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo él el inventor de todas esas patrañas, es obvio que las pasó con matrícula de honor y le dieron por ellas otro doctorado honoris causa.

      Eliminar
    2. Solo ENVIDIA les corroe, Dios le da a sus amigos mientras duermen, dice el Salmo.
      Saludos desde el otro lado del mundo

      Eliminar
    3. Háganos un favor. Dr. K

      Publique el resultado de su "encuesta personal"; del segundo estropicio, por ejemplo, aunque sea en camineoinfo. Algarrobapuntocom.

      Pero cuidado. No queremos información de su fuero interno. Con las cositas que esparce el externo tenemos mas que de sobra para andar insomnes largo tiempo. No quiero ni imaginar lo que sería para la humanidad semejante derroche de su excelentísima humildad. Lo mismo "parussia" se quedase corta para definirlo.

      -sepul-

      Eliminar
    4. ¡ Qué bien os conoce el gurú, no para de decir; " no tengáis envidia del hermano",debe de fomentarse entre sillas volando.

      Desde el otro lado de los cedros.

      Eliminar
  15. Dice Mr K en la convivencia con responsables y hostiarios:

    "En la Comunidad Neocatecumenal, después de un cierto tiempo de Camino hemos "dado" los carismas. El carisma es un don que viene de Dios. Existe el carisma del Responsable, que es ayudado por los corresponsables, de los catequistas, del cantor, del didáscalo, de los hostiarios y de los otros carismas que descubriréis a medida que hacéis el Camino".

    Si el carisma viene de Dios, ¿cómo es que ellos, los catequistas, después de cierto tiempo de camino han "dado", o sea adjudicado, los carismas?


    He pensado en lo que supuestamente ha dicho el Santo Padre sobre que no es un príncipe del Renacimiento, al leer esto que dice K con respecto de las alfombras que adornan la asamblea:

    "O bien, viendo la sala recubierta de alfombras sabe que pertenece a Dios y no al mundo. Las alfombras reflejan la REALEZA y al mismo tiempo pertenencia. Todos los REYES tienen alfombras en sus PALACIOS, están adornados de alfombras, y cuando los reyes salían, para hacer alguna visita, al poner el pie fuera del palacio se les extendía una larga alfombra que impidiese que SUS PIES QUEDARAN CONTAMINADOS COMO LOS DE LA GENTE MUNDANA".

    Hala, si queréis entreteneros un rato, aquí os dejo el enlace:

    http://cuartacomunidadstefenelli.blogspot.de/2013/06/convivencia-de-kiko-arguello-con-los.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALEJADA, el carisma no es hostiario, es OSTIARIO (sin H) de OSTIA ("puerta" en latín). Si vas a criticar infórmate un poco.
      Con cariño, desde el otro lado del mundo.

      Eliminar
    2. CONVIVENCIA DE KIKO ARGÜELLO CON LOS RESPONSABLES Y LOS HOSTIARIOS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL


      Queridos hermanos, estamos hoy aquí reunidos en esta convivencia para hablar del humilde servicio del Hostiario. ¿Quién es el hostiario? ¡Es aquel que sirve! Jesús, dice la Escritura, ha venido no para ser servido, sino para servir (Mc. 10,45). Se comporta como un servidor ;Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve; (Lc. 22,27

      Si existe un equipo de hostiarios en el que compiten por ser los últimos, no tengáis envidia del hermano
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      CREO QUE PRIMERO TENDRÁS QUE INFORMAR A TUS HERMANOS NEOCATECUMENALES QUE TRANSCRIBEN LAS CONVIVENCIAS DE K.

      YA QUE VAN A EVANGELIZAR, DEBERÍAN INFORMARSE ¿ NO?, Y YA DE CAMINO APROVECHAS Y LES EXPLICAS LOS ESCRUTINIOS APROBADOS POR LA IGLESIA, SI TE PONEN PEGAS, LES REMITES AL OBISPO MÁS CERCANO.

      LO DIGO PORQUE COMO LA AUDIENCIA CON EL PAPA NO LA TIENE, PARA NO HACERLE ESPERAR.(Ya sabes lo impacientes que están).

      Desde el otro lado de los cedros.

      Eliminar
    3. Exacto, queridísimo ciudadano americano (yo también soy originaria de aquel continente). Lo único que he hecho es copiar.C O P i A R el título de la transcripción de las catequesis del gurú. Igual que me corriges a mi, con todo el cariño del mundo, deberías corregir primero a quienes transcriben las catequesis.

      Te pongo otro ejemplo. En este blog podrás encontrar la transcripción íntegra de un escrute hecho por Mr. K a un sacerdote. Pues bien, dicho escrute lo copié personal y directamente del mamotreto de los segundos, y te puedo asegurar que primero tuve que descifrarlo, porque la ortografía y los signos de puntuación no tenían ni pies ni cabeza. Deberíais tener un poco de cuidado. Que sean catequesis escondidas y arcanas, no significa que deban ser presentadas y escritas de cualquier manera. Eso es de muy poca seriedad. Pero te lo digo sin acritud, desde el lado europeo del mundo.

      Eliminar
    4. Desde America, aprovecha e imparte unas clases de gramática española por allá. Te lo agradecerán.
      Respecto a la etimología de los términos "ostia" y "hostia" yo rogaría a Miles Dei que nos echase una mano.
      Algunos dicen que "ostia" procede de "ostrea" (concha), otros que de "ostium-i" (puerta).
      En cambio "hostia-ae" se referiría a "víctima, sacrificio".

      Eliminar
  16. EXCLUSIVA MUNDIAL, EXCLUSIVA MUNDIAL, EXCLUSIVA MUNDIAL

    KIKO REGRESA A LAS BARRACAS, ESTA VEZ DE AUSCHWITZ (NO DE PALOMERAS)Y DE NUEVO SE PRODUCE UN MILAGRO!!!

    “Apenas entré en una de las barracas de Auschwitz, dijo Kiko, sentí la necesidad de ponerse de rodillas; al abrir la escrituras al azar salió el pasaje en el que Jesús dice que el mayor mandamiento es: “Shemá, Israel. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas"

    CREO QUE VOY A VOLVER AL CAMINO...ESTE HOMBRE REALMENTE ES SANTÍSIMO, ES UN HACEDOR DE MILAGROS SIN FIN!!!

    SEGURO QUE SI EL PAPA FRANCISCO ABRE UNA LECTURA DE LA BIBLIA AL AZAR NO LE SALE EL SHEMÁ ISRAEL!!!

    ESTO DEBERÍA SERVIR PARA LA CONVERSIÓN DE LOS JUDÍOS AL CRISTIANISMO...NO HAN SIDO TESTIGOS DEL MILAGRO???

    POR QUÉ NO SE HABLA DE ESTE MILAGRO EN LA PRENSA MUNDIAL, EN EL VATICANO, EN TODOS LOS INFORMATIVOS DE LAS MILLONES DE CADENAS DE TELEVISIÓN DEL PLANETA, EN LOS MILLONES DE CADENAS DE RADIO DEL MUNDO???

    ROUCO...¿POR QUÉ NO DAS UNA RUEDA DE PRENSA PARA HABLAR DE ESTE MILAGRO ACONTECIDO EN AUSCHWITZ A TRAVÉS DE KIKO ARGÜELLO???
    PAPA FRANCISCO, BERTONE, CAÑIZARES, O'MALLEY, CORDES...¿POR QUÉ NO ESTÁIS GRITANDO POR LAS PLAZAS ALABANDO A DIOS POR ESTE MILAGRO ACONTECIDO PARA HABLAR A LOS JUDÍOS?

    ES QUE NADIE CREE A KIKO O QUÉ LECHES PASA EN ESTE MUNDO????

    Si no me creéis escuchad lo que dijo el rabino Rosen, responsable de las relaciones con la Iglesia católica...

    "Al comentar (el Rabino Rosen) la reconciliación entre Jacob y Esaú llegó a decir: “Este es el día en que Jacob y Esaú se abrazan sinceramente. Esto es casi exactamente el día en que hace 50 años, murió el beato Juan XXIII, quien inició esta revolución y preparó el camino para que el beato Juan Pablo II que presente esta nueva relación entre Israel y la Iglesia Católica, que se está implementando en las parroquias de la Vía Neocatecumenal, con su enseñanza y su formación “.

    NO OS DÁIS CUENTA DE QUE EL CAMINO NEOCATECUMENAL FUE INSPIRADO TAMBIÉN PARA QUE KIKO LOGRE LA RECONCILIACIÓN ENTRE JACOB Y ESAÚ?

    LO ÚNICO QUE NO ENTIENDO ES QUIÉN ES JACOB Y QUIÉN ESAU...A VER SI ERICK NOS LO EXPLICA

    http://parroquiacorpuschristi.wordpress.com/2013/06/24/auschwitz-el-sufrimiento-de-los-inocentes-de-kiko-arguello-a-las-victimas-del-holocausto/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAPAZ tu eres maestra en Israel y no sabes estás cosas?

      Eliminar
    2. Yo pienso que es Kiko quien está a punto de caramelo para convertirse al judaísmo.

      Eliminar
    3. ANÓNIMO DE 08:53
      Yo no soy maestra en Israel, soy la jefa de tu madre.

      Eliminar
    4. LAPAZ: Eres la mera actriz de tu padre.

      Eliminar
  17. Francisco José Gómez Argüello Wirtz, más conocido como Kiko Argüello . UNA PREGUNTA... A PROPÓSITO DE NADA...SABE ALGUIEN LAS RAZONES POR LAS CUALES EL DR. ARGUELLO OMITA EL PRIMER APELLIDO (GÓMEZ) EN SUS PRESENTACIONES PERSONALES? ENTIENDO QUE CORRESPONDE AL APELLIDO DEL PADRE. CREO QUE ES COSTUMBRE QUE LAS PERSONAS SUELAN UTILIZAR SIEMPRE, PRIORITARIAMENTE, EL PRIMER APELLIDO. TIENE ACASO ESTA DECISIÓN ALGUNA MOTIVACIÓN "DESCONOCIDA" QUE DESCRIBA ALGÚN PERFIL SICOLÓGICO O ALGO POR EL ESTILO...? ES SÓLO UNA ESPECULACIÓN PORQUE, ADMITO, EL NOMBRE DE KIKO ARGUELLO LE VA BIEN ARTISTICAMENTE HABLANDO. LA OTRA COMBINACIÓN , KIKO GÓMEZ, TIENE UN SONIDO MÁS BIEN PUGILÍSTICO, PROPIO DE UN BOXEADOR O DE UN OFICIO SIMILAR.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué más necesita el mundo para ver que Kiko es el Gran Profeta?

    Lapaz, supongo que Jacob somos los catolicos, porque fue el que le robó la primogenitura a Esau.

    Lo malo es que Kiko lo que esta haciendo en su camino neocatecumenal es lo que dice el Rabino Rosen: judaizando con sus enseñanzas del pueblo hebreo al pueblo católico. Y al final del camino los que hemos acabado, entramos en la Tierra Prometida como el pueblo de Israel. Yo he aprendido más enseñanzas de los judios, que de la Iglesia Católica, cuyo catecismo no se enseña en este extraño Catecumenado.

    En fin, un pena lo mires por donde lo mires. ¡Qué locura!

    Ahora para acabar, se une directamente a los judios, porque además son los que tienen la PASTA, que es en definitica lo que este GRAN PROFETA busca.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que hemos terminado el camino, dices"" mira, solo leyendo la "papanatada" de comentario que haces, se nota que no conoces de que estás hablando. No gastéis tanta energía ...si Dios bendice, los hombres debemos agachar la cabeza. Por favor el comentario anterior, que nos quieres contar, es infumable....y todo porque Kiko ha recibido un reconocimiento publico de su valía como catequista, y de su Amor a La Iglesia, demostrado dia tras dia desde hace mas de cincuenta años.

      Eliminar
    2. ¡Jajaja, que me troncho! Por llevar la cabeza agachada ante un falso pofeta, son incapaces de ver la realidad.

      No sólo Libertad terminó el camino. También Gloria y Lapaz. ¿Tanto cuesta aceptar que el camino no es la panacea? Que conste que esa frase no es mía, es de una conocida mía que también terminó el camino hace unos años y que sigue en él, ojo.

      Eliminar
    3. También Heriberto acabó el cnc.

      Un fuerte abrazo, Heriberto. Vuelve pronto.

      Eliminar
    4. Libertad, yo por suponer ya no supongo nada, máxime estando Kiko y los judíos kikianistas de por medio. Puede que en los inicios misteriosos que solo ellos conocen (los orígenes de los orígenes, pero los originales, cuidado!)fuera la prima de la abuela de la tía Pepa quien hizo el tongo del plato de lentejas.

      Anónimo, tienes toda la razón...en mi caso terminar el Camino fue una de las papanatadas más grandes de mi vida. Libertad, Gloria, Heriberto y yo no sabemos de lo que hablamos.

      Tú -además- no sabes lo que haces.

      Eliminar
  19. Hoy estais sembrados!

    ResponderEliminar
  20. ¿Se arrodilla en las barracas de Auschwitz, y no siente la necesidad ante Jesucristo realmente presente en la Eucaristia? ¿El mismo Dios, y no se arrodilla, y lo recibe sentado?

    ¡¡¡¡Esto es el colmo!!!! ¡¡¡¡Estoy indignada!!!!.

    Se pone de manifiesto su sangre judía, ¿y por eso se arrodilla?.

    Por favor que alguien, si puede, me lo explique.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está a punto de caramelo para convertirse al judaísmo; por eso considera que para sufrimiento de inocentes, el holocauslo, el sufrimiento de Jesús, cordero sin mancha, como que es menos importante, que para eso Él lo asumió porque quiso, mientras que a los judíos los empujaron contra su voluntad.

      Es la única explicación que le veo.

      Eliminar
    2. BUENÍSIMO, LIBERTAD, APÚNTATE UN DIEZ!!!!

      Kiko con Dios tiene suficiente confianza como para quedarse sentado en la Eucaristía, hombreee...si a fin de cuentas qué es la Eucaristía en el Camino? La fiesta, el ágape...dar palmas, danzar, estar con los hermanos...

      ¿Cómo quieres si no que se pongan de acuerdo Kiko y sus judíos kikianizantes?

      Yo estoy realmente impresionadísima (como los obispos y cardenales e incluso Papas cuando Kiko les habla del Camino), repito IMPRESIONAD-ÍSIMA, por que haya habido que esperar casi 2.000 años hasta que algún lumbreras de la humanidad (nuestro querido Francisco José Gómez) dé con la fórmula mágica de la reconciliación entre católicos y ´judíos.

      ¡Si solo había que componerles una sinfonía! ¿tan difícil era?
      JOER

      A lo mejor la paz en Gaza llegará el día en que los del Camino dejen de usar vino en la Consagración (¿será el cáliz lleno de leche y miel un signo?).

      Vaya Vd. a saber. Para Kiko no hay nada imposible.

      Yo, como soy una descreída, me huelo que aquí hay truco del almendruco.

      Hay gato negro, como en el cuadro "La espera".

      Eliminar
  21. Para ir comprendiendo el contexto que nos falta:

    http://www.statveritas.com.ar/Teologia/Religion%20Noaquida-01.htm

    ResponderEliminar
  22. Gracias Miles. Muchas cosas se me van aclarando. Los primeros cristianos en su mayoría, incluído San Pablo, eran judíos que se convirtieron, reconociendo en Jesucristo al Mesias Prometido, Los judíos que no se convirtieron fue por su pecado de rebeldía y de soberbia, negando que Jesus es el mismo Dios hecho Hombre, y que con su muerte nos ha restituido nuestra filiación de hijos de Dios, y que nos salva con su Gracia Santificante.

    Que la Virgen por su Corazón Inmaculado nos salve a su Iglesia.

    Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  23. El comentario de las 11.04 es mío, se me olvido firmarlo.

    Todo esto es más serio de lo que aparentemente parece.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  24. Por favor, ruego a la persona que llama a kk doctor, deje de hacerlo. Una tesis doctoral cuesta mucho trabajo hacer, requiere una investigación rigurosa con metodología científica y supone un avance para la ciencia. El señor kk no ha hecho nada a ese respecto, así pues, no insulten a los colegios de doctores, sus miembros hemos trabajado y seguimos trabajando mucho para que este señor con su guitarrita se le regale un doctorado por "causa honoris" maxime cuando aquí hay tanta gente que ha sufrido sus ideas y acciones, en todo caso mi pregunta y la de tanta gente que lo ha sufrido sería mejor "horroris causa"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que hay

      Eliminar
    2. No, querras decir: es lo que no hay. Porque no hay una tesis doctoral, no se ha realizado, nullus, nulla, nullum. No es un doctor, no forma parte del colegio de doctores, eso es otra cosa, que sus adeptos no se lo pueden regalar.

      Eliminar
    3. Lo que hay es que una universidad se juega su prestigio en este tipo de doctorados. Kiko podrá ser doctor, pero la Universidad de Lublín ha puesto su prestigio y honor en manos de este doctor. Allá cada uno con lo que hace, la historia luego será implacable en sus juicios y finalmente estará el de Dios.

      Eliminar
    4. ¿ Que pasará cuándo se sepa toda la verdad?

      Eliminar
    5. Bibiana Aido, también es doctora honoris causa. ¿Es lo mismo que un doctorado serio con defensa ante cinco miembros de la comunidad científica?, ojo digo de la comunidad científica, si se lo ha otorgado la otra así cualquiera...
      Doctor honoris causa por la universidad por la Universidad de mi primo. Seamos serios por favor.

      Eliminar
    6. Gracias Miles, aunque hayas adelantado la respuesta a mi pregunta.

      Eliminar
  25. Ludwig Van K Rota Patos Menos Pael. Hace tiempo que montó una empresa de multiservicios , especializada en reformas variadas, aparte , siempre aparte. Discreción y buenos alimentos para los oficiales de su disciplinado ejercito, herramientas eficaces para desmontar lo de serie, a base de lo aprendido en previas sesiones de reformas variopintas , hechos cocretos dijo el último despedido de la empresa, rigor alemán. Éxito latino, pulcritud hebrea, blanqueados a una cara, mas eso que las arañas en los umbrales salonarios, ya lo decía mi vecina la del 4º E, "no, si el que tiene el vicio, si no se te mea en la puerta, lo hace en el quicio". Muy lista ella, tanto que no fue a las katekesis, "ando mu liá, adoro otros dioses, me gusta la iglesia los domingos, y no tos, ¿sabéis?, por cierto, ¿quien sus plancha las camisas ?, huelen a agrio, ¿no sus disteis cuenta?." No sabe ná mi vecina, no sabe ná!. Con la reforma a otra puerta, entendieron de momento.

    El día que a mi vecina del 4º E. Le pregunten los dicasterios que aprobaron la neo reformer and allicated to the techo for all brains. Por como llevan lo de lavar y trabajar en conciencia, los comisarios del polit kuró, les quedaran 24 horas pa desmontar el kiosko. No es nadie mi vecina, si no fuera por ella ya nos hubieran echado de palomingas bajas a tos... suerte que los vio venir.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  26. InfoCatólica) Desde la universidad se señala que Argüello «junto a la señora Carmen Hernández ha dado inicio a una institución postbautismal, obra especialmente preciosa para el mundo, conocida universalmente como Camino Neocatecumenal. Tal forma de iniciación cristiana, enriquecida por la belleza de la nueva estética, surge una obra de evangelización y reevangelización en nuestro tiempo, en todo el mundo; prepara la missio ad gentes; interviene activamente a fin de que el cristianismo y el judaísmo se acerquen el uno al otro; defiende los valores de la vida y de la dignidad del hombre, del matrimonio y de la familia cristiana».

    Durante el acto, Argüello señaló que se sentía «incómodo» por las alabanzas y explicó a los asistentes: «sólo espero persecuciones, como todo cristiano», porque “Cristo siempre ha sido odiado y perseguido. Hoy yo tengo que ser humilde y aceptar esto».

    Además, afirmó que «este doctorado se lo merece mucho más que yo Carmen Hernández» (iniciadora también del Camino junto a él). «Hoy lo recibo yo por ella, que es la que ha aportado toda la teología pascual y nos ha acercado al pueblo hebreo, entre otras muchas cosas». Después de estas palabras anunció brevemente el kerigma diciendo al comienzo que «lo más grande de esta vida es anunciar el Evangelio».

    En la investidura participaron varios obispos, entre ellos monseñor Kiernikowski, obispo de Siedle, o monseñor Grzegorz Rys, obispo de Cracovia, y unas mil personas.

    La universidad ha otorgado el doctorado honoris causa a importantes personalidades, como son Benedicto XVI (siendo cardenal Ratzinger), Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio o Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo este asunto de los doctorados, hay dos cosas que me gustaría resaltar:
      - Primero, contrasta la importancia que se da a los doctorados "honoris causa" de Kiko (en el anterior, incluso nos repartieron el folleto con la conferencia de aceptación a todos los catecúmenos) con la tradición neocatecumenal del desprecio a la cultura y a los títulos: "que yo recuerde, entre ellos no había ningún doctor..." Aunque sea por un utilitarismo kikil, el caso es que ahora está bien visto estudiar: hacen falta ginecólogos cristianos, profesores cristianos, psicólogos cristianos...

      - Otra cosa que me llama la atención es la banalización del término "persecución" (no hace falta irse muy lejos para encontrar un ejemplo de lo que es una verdadera persecución; en España murieron unas 10.000 personas a causa de su fe durante la Guerra Civil). Con "persecución", Kiko se refiere sobre todo a los curas que no aceptan su camino en sus parroquias. Algo que aunque él dice que "espera", en realidad no lo lleva demasiado bien. Véase el icono del Cristo de la Lágrima Negra: http://iconoskiko.blogspot.com.es/2012/01/croisto-de-la.html , que Kiko pintó "en una época muy difícil de persecución del camino" y que "por eso lo rayó con una navaja". Como había párrocos que no aceptaban su camino, pues ¡hale!, ¡a navajear el rostro de Cristo!
      Así, todo lo que no contribuya al avance del camino es considerado "persecución"; con lo que al final aparece un mundo en blanco y negro donde el enemigo puede ser un cura "clericalista" o un cardenal "que nos hizo la guerra"... El mundo se divide así en "cristianos de fe adulta" (nosotros) y perseguidores (los demás). Algo muy conveniente a la hora de cerrar filas y que no se disgregue el rebaño.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
  27. "defiende los valores de la vida y de la dignidad del hombre, del matrimonio y de la familia cristiana»".

    En mi experiencia , ESTO ES INCIERTO. ¿ Por qué no le invitáis a un escrutinio, mejor hacérselo a ellos en publico? No hay nada como en carne propia para ver las cosas, incluido al obispo para que entere de lo que se hace con parte su grey.

    Meripe

    Cuando se sepa todo , ya veremos el prestigio de la universidad y del obispo, claro.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabará como el "Prestige", o las llaves de la canción: matarile lire lire matarile lire lon...


      Más menos.

      Eliminar
  28. INFORMACIÓN PARA LOS DESINFORMADOS DE ESTE BLOG:
    LA MÚSICA CRISTIANA PARA LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO (Auschwitz Polonia)- Hecho Histórico y sin precedentes.- Música cristiana para las víctimas del HOLOCAUSTO.
    El PAPA FRANCISCO, durante la interpretación de la obra «EL SUFRIMIENTO DE LOS INOCENTES» (que no el SILENCIO de los inocentes como se dice al principio de este artículo), por la Orquesta Sinfónica del Camino, compuesta por Kiko Argüello, envió un MENSAJE DE APOYO en el que expresaba la esperanza de que esta iniciativa «TENGA MUCHOS FRUTOS Y REFUERCE LOS LAZOS ENTRE CRISTIANOS Y HEBREOS». Además, al referirse a la masacre pidió oraciones «para que estos horrores no vuelvan a repetirse».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cita fuentes y copia el texto completo de la noticia, que ya nos hemos aburrido de leer el mismo rollo de texto que ha enviado redactado el Camino a todos los medios afines.

      Eliminar
    2. Me sumo al requerimiento de Oseas.

      Sin fuente ni cita textual, no tiene credibilidad.

      Eliminar
    3. Neocatecumenales.
      "No solo Kiko hace sinfonias por el sufrimiento de los inocentes".
      Ya en 1976-1977, un compositor polaco catolico, que ademas compuso para el Papa, el tema Beatus Vir, compueso esta sinfonia:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Sinfon%C3%ADa_n.%C2%BA_3_%28G%C3%B3recki%29
      Y Henryk Gorecki era compositor, verdadero musico.
      Prefiero esta sinfonia mil veces, aun siendo minimalista, tiene mas cambios de acordes y por supuesto difiere del Kikocentrismo en Mi con sus cadencias andaluzas-españolas, de las cuales no sale el hombre este.
      http://www.youtube.com/watch?v=ZVITZUQ_uIU

      Eliminar
  29. SERVICIO DE INFORMACIÓN:
    EL PAPA EXHORTA A ERRADICAR EL CHISME QUE HACE TANTO DAÑO A LA IGLESIA.
    Leer aquí la homilía completa por favor, gracias:

    http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-exhorta-a-erradicar-el-chisme-que-hace-tanto-dano-en-la-iglesia-81649/#.Uc1PoTfmBpR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más información:

      El Papa: “Los arribistas hacen un daño grande a la Iglesia”

      http://archimadrid.es/pagina/index.php?option=com_k2&view=item&id=55801:O161129&tmpl=component&print=1&Itemid=42

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "El 19 de junio pasado Jorge Mario Bergoglio le escribió una carta a De Paolis. En el texto, relativamente frío y casi administrativo, el obispo de Roma aseguró que el próximo capítulo extraordinario “será encabezado por usted". Es decir, por el cardenal mismo y no por Álvaro Corcuera, el director general de la congregación que se encuentra en un periodo de descanso por causa de su delicada salud.

      La misiva precisó también que el capítulo “tendrá como tareas principales la elección de un nuevo gobierno del instituto y la aprobación de las nuevas constituciones, que usted luego me remitirá para el correspondiente examen". Esto quiere decir que la reforma no terminará con la asamblea. Los nuevos estatutos deberán ser aprobados por el mismo Papa, quien hasta ahora no ha dejado transparentar qué piensa en realidad del rumbo que han tomado los Legionarios.
      De hecho en la carta, de cinco párrafos y difundida por la oficina de prensa de la congregación, Francisco no expresó cuál es su idea para la reforma, ni precisó qué pasará después del capítulo. Sólo sostuvo que desea una “renovación auténtica y profunda” para la Legión y el movimiento de laicos “Regnum Christi".

      Casi como reservándose la posibilidad de intervenir en un futuro próximo, Bergoglio no dejó por escrito que el proceso concluirá con la salida del delegado.
      En cambio escribió: “Le ruego me mantenga informado acerca del proceso de preparación del capítulo, sobre el cual invoco la asistencia del espíritu santo para que inspire en todos los religiosos una completa dedicación a la tarea del discernimiento sobre su propia vocación en la Iglesia y en el mundo".

      Y apuntó: “Le expreso también mi vivo reconocimiento por la entrega con que se prodiga a esta tarea. Deseo dirigir una palabra de aliento a todos los Legionarios de Cristo, a los consagrados y a las consagradas del movimiento Regnum Christi y a los laicos comprometidos en él".

      Velasio De Paolis fue designado como delegado pontificio por Benedicto XVI el 16 de junio de 2010 y su mandato principal era conducir la reforma de una institución contaminada por el vínculo pernicioso con su fundador, Marcial Maciel Degollado.
      Además de mancharse con delitos como el abuso sexual contra menores, Maciel condujo con mano de hierro tanto los Legionarios como el Regnum Christi. El reconocimiento de estas inmorales acciones por parte de la Santa Sede sumió a ambas instituciones en la peor crisis de su historia.

      Decenas de sacerdotes han dejado la congregación en los últimos cinco años. Aún mayor ha sido la sangría entre las consagradas. Por su parte el delegado prefirió centrarse en un “control de daños” de una situación que precipitó y todavía no toca su fondo. A su salida dejará sí nuevos reglamentos internos, pero también muchos pendientes.

      Por ejemplo la redacción de una historia verdadera de los Legionarios, un documento honesto que pueda suplir al relato fantasioso e hiperbólico promovido por el mismo Maciel y contenido en una serie de libros que actualmente sólo servirían como basura.

      Cuando se reunió en privado con el Papa, el 27 de mayo pasado, De Paolis pidió dejar la “papa caliente” con la que ha debido lidiar en los últimos tres años. El pontífice se lo concedió, aunque resulta claro que la “renovación auténtica” de la Legión que desea Francisco está bastante lejos de ser una realidad."

      A las 9:22 AM, por Andrés Beltramo
      Categorías : Legionarios de Cristo
      Del Vatican Insider

      Eliminar
    4. ¿cual de los 75 recogerá la carta cuando les llegue el turno?

      Eliminar
    5. Vaya, vaya. La cosa empieza a ponerse muy seria.
      Increible paralelismo lo de recurrir a la fantasiosa e hiperbolica biografía del líder, esa frase me ha gustado mucho.
      Justo en ese punto se les ve el plumero a todos.
      Jesucristo tenía un pasado muy poco interesante antes de su vida publica.
      En cambio estos lideres modernos que convierten a las masas hoy podrian salir en un Salvame De Luxe de la iglesia.

      Eliminar
  30. feligresa que ve y escucha30 de junio de 2013, 18:17

    KIKO, MIRA DONDE ESTÁ EL SURIMIENTO DE LOS INOCENTES HOY

    UN SUFRIMIENTO QUE NO CAUSAN PERSONAJES MALVADOS COMO HITLER
    SINO LOS PECADOS MORTALES DE SACERDOTES, OBISPOS Y CARDENALES
    INCLUSO DEL PAPADO, POR ACCIÓN Y POR OMISIÓN

    MÍRALO, KIKO, ¿Y TÚ QUÉ HACES ANTE ESTO?

    TAPAR LA MIERDA IGUAL QUE LO HAN HECHO ELLOS
    EN TUS COMUNIDADES HAY ABUSOS SEXUALES A INOCENTES
    HAY VIOLENCIA HACIA NIÑOS Y MUJERES
    Y QÚE DICE TU CAMINO ANTE ESO
    QUE LAS VÍCTIMAS TIENEN QUE AMAR A SUS ENEMIGOS
    Y PEDIRLES PERDÓN POR JUZGARLOS EN SU CORAZÓN
    Y NO DENUNCIARLO
    PORQUE DE OTRO MODO NO PODRÍAN SEGUIR A CRISTO EN TU CAMINO NEOCATECUMENAL

    MIRA A LOS INOCENTES DE HOY QUE CARGAN CON LOS PECADOS DE LA IGLESIA
    http://www.tubewatcher.tv/15145
    http://www.tubewatcher.tv/15146
    http://www.tubewatcher.tv/15148
    Y ASÍ HASTA LAS DIEZ PARTES (TODOS LOS ENLACES APARECEN EN LA PARTE DERECHA INFERIOR DE LA PANTALLA)DEL DOCUMENTAL "LÍBRANOS DEL MAL".

    MIRA SU INMENSO SURIMIENTO, ¿TE IMPORTAN ALGO ESTOS HERMANOS TUYOS DE TU PROPIA IGLESIA O SOLO TE INTERESAN LOS JUDÍOS?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.