viernes, 7 de junio de 2013

"Entrevista" a Kiko en la televisión italiana



Aquí les dejo una pequeña guía-resumen sobre  lo que podrán ver en la "entrevista" :

Escribimos la palabra  "entrevista" entre comillas por lo difícil que le resulta al entrevistador poder hacerle algunas preguntas al fundador del movimiento neocatecumenal. La "entrevista", que está en italiano,  empieza en el minuto 6:00 cuando el entrevistador después de dar la bienvenida  le pregunta sobre la predicación en las plazas de Roma, Kiko se lanza  a dar su discurso ya conocido sobre necedad de la predicación y de que  la fe  viene por el oído.  Es hasta el minuto 8:40 donde se le intenta hacer una pregunta , a lo que  Kiko responde "esperate un momento", en el minuto 9:10 el entrevistador lo intenta nuevamente  , porque parece que el entrevistador no ha entendido  todo el rollo del "kikerigma" lanzado por Kiko, pero es interrumpido por Kiko en el minuto 9:23, cuando  Kiko le repite  "espérate un momento" y vuelve a hablar sobre la necedad de la predicación y que la fe viene del oír y todo el discurso que ya conocemos.

En el minuto 10:21 el entrevistador sin haber podido concluir la pregunta anterior (ya que fue interrumpido por Kiko) logra hacer otra intervención y es para lanzar a un vídeo y luego regresa al plató  para preguntarle en el minuto 13:30 sobre el "best seller mundial" de Kiko llamado "El kerigma"  y Kiko  habla nuevamente sobre la necedad de la predicación y el anuncio de Jesucristo y todo lo que ya le hemos oido hablar mil veces.

La incomodidad de Kiko ante las preguntas y el  porqué no le dejan hablar como a él y a sus katekistas les gusta (sin interrupciones, sin preguntas , sin cuestionamientos) se hace notoria en el minuto 15:30 , cuando el entrevistador intenta hacer otra pregunta , luego  el presentador al  intenta redondear la pregunta es interrumplido , de nuevo  por Arguello , sin que el entrevistador pueda siquiera terminar la idea. Luego Kiko  aclara que el Camino no es un movimiento sino un itnerario y ... bla bla bla.

Ahora si, el presentador tiene la oportunidad de hacer una pregunta en el minuto 16:00 y le pregunta sobre hechos  hechos concretos,  sobre como cambia una persona después del anuncio de la noticia (kerigma) y a lo que  Kiko responde "¡pero te lo he estado diciendo !" (16:14)

Una anécdota curiosa narrada por el polifacético fundador neocatecumenal  está en en minuto 18:40,  Kiko nos cuenta como unos  cardenales "le han presentado al Papa" , cuando estaba en Santa Marta." Si me lo han presentado estando en Santa Marta, ven que te voy a presentar  al papa"  -narra Kiko - "El Papa terminaba la misa después de rezar, Cuando lo ha visto  (a él , el gran K ) se ha acercado y me  dice  ¡oh Kiko! "¡que lío has armado en la iglesia!, ¡más debes continuar con este lio!" ;  claro los pobres kikos interpretan que el lío son los abusos litúrgicos y desobediencias que comete el CNC.

78 comentarios:

  1. Clasico error en comunicacion: pensar que lo que uno dice es LO mas importante, por eso no escuchamos ni dejamos que el otro hable e interrumpimos.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he mirado más que le minuto 15', pero ver las caras de aburrimiento total de la audiencia lo dice todo.

      Eliminar
    2. Con toda sinceridad, yo no sería capaz de dialogar con una persona que desde antes de empezar la conversación estuviera moviendo el trasero en la silla con más ganas de largarse que de atenderme, por la misma razón por la que yo trato de no hacerlo con los demás.
      Si no lo conociera de nada y tuviera que fiarme de mi intuición, la mirada y el rostro de Kiko en esta entrevista me llevaría a desconfiar de él.

      No percibo bondad ni ternura ni alegría en él. Al contrario, percibo suspicacia, nerviosismo, una voz que no está acostumbrada a hablar de tú a tú con el otro al mismo nivel, sino a pontificar y pontificar y pontificar sin ser cuestionado ni frenado ni llamado a callar.

      Su siguiente sueño...ya lo sabíamos: Asia. ¿Incluido Japón?

      Eliminar
    3. LAPAZ tienes toda la razón... apenas estoy dejando que cargue el video pero vi los primeros segundos... por Dios, que prepotencia se le ve a este hombre, su cara de incomodo y como dices tu moviendo el trasero con ganas de largarse de ahí, y no digan que hablar en público lo pone nervioso.

      Eliminar
    4. He visto la primera parte del vídeo Y la impresión que da es una persona que va de sobrada´. Esta a un nivel superior de la gente que lo escucha. Kiko se anima él solito, se va acelerando y cuando acaba solo hace falta decir la palabra clave: el cielo es mío y os puedo dejar entrar.
      He llegado por internet a este blog de pura chorra. A este Kiko ya le escuché otra vez cuando salio enlas noticias con lo del Papa en Madrid. Empecé a ver este video y la verdad aguanté pocos minutos porque es un tio que me aburre y ver a esos como los harekrisna cantando en los parques igual. Les falta la tunica naranja porque por lo demás me parecen lo mismo.
      Elegi al azar otro punto del video donde seguia hablando con un tono que me agota las neuronas. El tono por lo uqe veo es igual cada vez que le oigo. De sobrado de la vida, de yo estoy por encima del bien y del mal. Fanatico sin más.

      Eliminar
  2. Mas creatividad señores administradores del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para creatividad, la chorrada esa de que el Papa se dirige a kiko para animarle a continuar con 'el lío'. Los demás, aplicamos nuestra creatividad en otras coss, a este blog venimos a contar hechos, no películas.

      Eliminar
    2. Si por favor, mas creatividad.

      Eliminar
    3. Creatividad... ¡pues la propia del artista! que solo tiene una idea (que viene a ser una copia barata del arte bizantino) y la repite una y otra vez, autoplagio!!!

      Eliminar
    4. Como van a tener creatividad si es el blog del ODIO y solo tienen ojos para ver los errores de los demás. Si se dan cuenta es la misma historia de ODIO barnizada como hechos.
      Solo destilan lo que tienen dentro: ODIO, RENCOR, MALEDICENCIA, BURLA, RESENTIMIENTO. Que pena por ellos, están enfermos del alma.
      Que se queden solos con su blog del ODIO.

      Eliminar
    5. DesdeAmerica, te aseguro que yo no pierdo mi tiempo en ver y comentar los errores de los demás, evidentemente yo también los cometo y no conozco a ningún humano que pueda decir lo contrario.
      Yo escribo aquí porque eso que tú llamas "odio, rencor, maledicencia, burla y resentimiento" como síntomas de una "enfermedad el alma" no existen en quienes escriben aquí, solo bastaría que pudieses comprender que tú no eres el bueno y el resto somos los malos, lo cual constituiría una herejía que no creo que te gustase afirmar como católico.
      Aquí hablan personas que han sufrido en sus carnes injusticias, humillaciones, daños injustificables, acusaciones, etc. por parte el Camino, y por el mero hecho de tan solo decir a representantes con autoridad en el Camino (catequistas) que muchas cosas que predican, imponen y exigen a la gente van contra la doctrina de la Iglesia y la fe en el verdadero Cristo.
      Las víctimas no son las que cometieron el mal. Son las que lo sufrieron. Pregúntate cuál fue la actitud del buen samaritano. No se detuvo a ayudar porque fuese amigo de aquel hombre apaleado que encontró en su camino. Precisamente era un "enemigo". No se acercó para rematarlo, sino para salvarlo.

      Eliminar
    6. LAPAZ resulta que ahora afirmas que no hay ODIO en LOS QUE ESCRIBEN los post en este blog, hummmmmmm, sigo en mi teoría que son la misma persona con diferentes alias la que destila veneno.
      Pero, aparte de eso, SI ALGUIEN TE HIZO DAÑO como afirmas, QUE ESPERAS PARA RECONCILIARTE CON ESE 'ALGUIEN', o ESPERAS QUE VENGA A PEDIRTE PERDÓN?, y si no viene? te vas a morir con tus RESENTIMIENTOS?, no creo. ánimo SE LIBRE. No te olvides que San Agustín dice: AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS!
      Si quieren alcanzar misericordia como en la parábola del Buen Samaritano, PUES PRACTÍQUENLA! para que escriben con RENCOR y RESENTIMIENTO, acaso por mucho que hablen mal del prójimo (y no vengan a mentir que no lo hacen) se les ha a revertir el mal que les han hecho? NO, PORQUE ESO SÓLO LO CURA DIOS, PERO NO MAL POR MAL, SINO BIEN POR MAL. Lo demás son pura palabrería para ti y para mi.
      Así que ánimo para todos nosotros, NO VAMOS A LOGRAR MISERICORDIA CON MALEDICIENCIA, hablando mal del prójimo.
      Una cosa más, el CNC NO ES PARA TODOS, espero que lo entiendan y los que estamos en el, NO SOMOS LOS BUENOS como afirmas.

      Eliminar
    7. Has dicho dos verdades:

      1º El cnc no es para todos, ya que es requisito imprescindible crucificar la razón para que no te echen (o te pires) del mismo.

      2º Los que están en el cnc no son precisamente los buenos... pero muchos se lo creen, lo que resulta, cuanto menos, chocante, cuando destilan tanta dulzura, comprensión y afabilidad como tú mismo sin ir más lejos.

      El resto de lo que cuentas, si me permites que te lo diga, me parecen los mismos lugares comunes que empleáis todos, una y otra vez, a falta de argumentos; la misma forma de mirar hacia otro lado para no enfrentaros a una realidad desagradable.

      Porque pienso que tú y casi todos los que pasáis por aquí sabéis que el problema no es que Mengano hizo daño a Zutano y va Zutano y lo cuenta en un blog.

      El problema es que Mengano se considera infalible, irreprensible, incuestionable e inmaculado en todo aquello que decreta y dispone como catequista; el problema es que somete bajo su tiranía a mucha gente; el problema es que se permite hablar mal e incluso difamar al párroco si éste osa oponerse a sus designios; el problema es que se pasa las indicaciones del Obispo por donde no voy a poner por escrito.

      Me parece maravillo que Dios cure el mal con bien, pero a veces para que el enfermo se dé cuenta de su mal, necesita que otros se lo digan, insistentemente, de lo contrario, el enfermo no acudirá al médico.

      Eliminar
    8. .."no vamos a lograr misericordia con maledicencia, hablando mal del prójimo".

      Eso lo aseguras después de escribir que somos una sola persona con algún extraño problema de identidades. Teniendo todas ellas en común: odios variados, resentimientos múltiples, rencores desorbitados.

      Además de confundir el sentido de lo que escribimos. Qué nada tiene que ver con que nadie venga a pedir perdón. Sino que no den más motivos para tener que pedirlo. como puedes comprobar, no es tanto.

      Y tranquil@ , no estamos esperando nada en ese pueblo llamado RENCOR. Lo esperamos en Nuestro Señor Jesucristo.

      -sepul-

      Pd: No he querido referirme a Gloria. Para que no se interprete que doro la píldora a una de mis/nuestras personalidades. Pero no me puedo resistir: Bien contestado, amiga Gloria. :)



      Eliminar
    9. DesdeAmerica:
      Me gusta bastante lo que dices, simplemente al proceder de otra cultura y tener poca práctica de vuestro idioma, creo que una mejor percepción del sentido de algunas palabras me ayudaría mucho.

      Por ejemplo, cuando dices «sigo en mi teoría que son la misma persona con diferentes alias la que destila veneno», dos cosas me preocupan:
      — yo veo que esas personas que escriben en el blog tienen exactamente el mismo perfil; ¿a esto te refieres cuando dices que son la misma persona?
      — y como estas personas, todas solidarias, todas movidas por la compasión, todas actuando con caridad, tienen estilos diferentes, ¿por qué finges no ver que si unas destilan veneno, otras impregnan cada una de sus palabras con hiel?

      Dentro de las palabras que escribes en mayúsculas para señalar que son importantes, hay unas cuantas que no aprehendo bien. Te pongo una breve lista de las que, en mi humilde opinión, harían tu discurso indiscutible si fueran mejor matizadas: ODIO, RENCOR, RESENTIMIENTO, ESCANDALIZAR. Hay otras, claro, que a menudo vienen asociadas con una de esas mayores cuando se trata de decir cosas en plan blando y condescendiente. Por ejemplo, dirías a uno de fuera “Noto rencor y *sufrimiento* en cada palabra que pronuncias/escribes” o “te quiero ayudar en tu *debilidad* para que puedas salir de tu resentimiento” o “*no quiero tus opiniones*, te escandalizas sin poder entender y eso lleva al odio”, “*mientes* porque en mi parroquia…”.

      Otras palabras no me plantean la más mínima confusión, por ejemplo cuando alguien tacha Miles Dei de solo hacer razonamientos «teóricos» (id est dignos de un no cristiano o de un legalista), capto enseguida.

      Veo también muy claramente lo que expresa Heriberto. Habla de pensamiento mágico, cuadra con mi escasa experiencia con “baby neocats”. Acaso me interesaría saber si el cnc muestra suficiente diligencia a la hora de reclutar, porque esto es un activo muy grande y se gana mucho tiempo si tal pensamiento preexiste, fuese al estado latente. Es sumamente importante para reforzar el poder de los nuevos rituales rigurosos en el infinitesimal detalle de hacer perder cuanto antes el anterior sistema de referencias, al mismo tiempo que absorben la mente y previenen el razonamiento. (Sepul… ¡en garde!).

      La gente no quiere darse cuenta. Vas en los montones de inmundicias de las megalópolis de los países pobres y en seguida entiendes: niños con la cara partida por una interminable sonrisa cuando han hallado un tesoro que les permitirá traer a su familia de veinte personas unas cuatro o cinco media raciones de comida. Y la alegría que tienen en los ojos… ¡un desastre!, ¡un apego total a los bienes materiales!

      La excelente prestación de K. en el vídeo me convence totalmente: sin manipulación no hay sumisión y sin sumisión no hay endogamia ni apartheid. Afortunadamente no pude ver alegría en los ojos de los de sus obligados que conocí, y la hubiere, otra vez tendrías toda la razón: no seríais los mejores.

      Eliminar
    10. DesdeAmérica: Poco más puedo añadir a todo lo que te han comentado, creo que todo queda bastante claro y transparente. Me cuesta mucho entender por qué afirmas que somos una misma persona con distintos pseudónimos.

      Ni aunque entrenase podría hablar o escribir como alguien que no soy. No puedo confundir a Sepul con Anon ni a Gloria con Herberto ni a Meripe con Benedicto XIII; A mí me resulta imposible y te aseguro que de otras cosas estaré escasa, pero de inteligencia no. De olfato con la gente, tampoco.

      Pareces capacitado para darme clases sobre el perdón y el amor al prójimo. Puede ser, pero no me has dicho nada nuevo que yo no supiera.

      Me dices a mí personalmente: "SI ALGUIEN TE HIZO DAÑO como afirmas, QUE ESPERAS PARA RECONCILIARTE CON ESE 'ALGUIEN', o ESPERAS QUE VENGA A PEDIRTE PERDÓN?, y si no viene? te vas a morir con tus RESENTIMIENTOS?, no creo. ánimo SE LIBRE. No te olvides que San Agustín dice: AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS!"...

      Pues sí estuve esperando a que vinieran a pedirme perdón, pero no vinieron. Algunos tuvieron tiempo de hacerlo, pero ya no lo tienen porque ya murieron.

      A lo mejor lo pidieron en su último segundo de vida, no lo sé. Así que ya están en la "jurisdicción" absoluta de Dios, que es el único que conoce el corazón de la persona en total profundidad. A mí desde luego no me consta.

      Tampoco me consta que se arrepintieran. De ahí que no considerasen oportuno pedir perdón, supongo. Y si no se han dado esas dos condiciones, evidentemente no puede hablarse de propósito de enmienda.

      Yo no soy quien tengo que pedir perdón por algo que no cometí. Si tuviera mi corazón lleno de odio, como tú crees, habría escrito aquí sus nombres, los de sus parroquias y podría haber preparado y ejecutado mi venganza.

      No, no lo he hecho ni lo haré. ¿Para qué? ¿para causarles daño? No, yo no les he devuelto mal por mal, aunque tampoco bien por mal. No considero que merezcan aplausos.

      Yo no voy de cristiana por la vida, así que no me acuses de no amar como una cristiana, bla, bla, bla. No puedo ir de "colchonera" por la vida porque sencillamente no sigo al Atlético de Madrid.

      ¿Resentimiento? ¿Podrías contestarme a las siguientes preguntas?: ¿una mujer violada guarda resentimiento hacia su violador? ¿una madre de un asesinado guarda resentimiento hacia el asesino de su hijo? Háblame del resentimiento para que yo sepa a qué te refieres con que yo tengo resentimiento. Puede que sí o puede que no. Háblame de él. Luego hablaré yo.














      Eliminar
  3. La Paz discrepo un poco con tigo, ya que si el fuese suspicaz, aprovecharía una entrevista en televisión para ganarse la audiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vanidad que delata su actitud le impide aprovechar la entrevista para ganarse nada... salvo a los que de antemano hayan renunciado a usar las neuronas.

      Eliminar
  4. ¿Que Kiko aprovecharía la entrevista para ganarse la audiencia? Pero si es un programa católico, en primer lugar, que solo verán los católicos, como es de suponer. La audiencia ya la tiene! Kiko además no necesita ganarse nada, todo le es concedido.

    ResponderEliminar
  5. ¡menudo análisis exahustivo! ni los más fanáticos recalcitrantes ultrakikos serían capaces de esa minuciosidad desgranando la entrevista en minutos, segundos, actitudes, miradas, movimientos de trasero, suspicacias... es la minuciosidad del yonqui que prepara su hipodérmica. La escrupulosidad del numismático contando sus monedas. ¡Vais a ser kikólogos!

    Estais un poco -es ironía lo de poco- obsesionados. ¿habeis probado a leer, a salir a la calle, a pensar, a iniciar una relación?

    Hay a quien las mollejas hervidas no le gustan nada, ni las recomienda. Pero tooodos tenemos el típico amigo pavico o pavica que no habla de otra cosa sino de lo maaaaalas que están las mollejas.

    Acho pijo pues no las comas y prueba otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy interesante consultar a un experto para que de verdad realizase un análisis exahustivo, anónimo.
      ¿Tú has visto lo importante que es atender a los gestos del otro en tu vida diaria, por ejemplo? Si ves a alguien con la mirada triste, ¿qué piensas antes de recurrir a la palabra? ¿que está feliz? ¡seguramente! ¿Qué te dice la sonrisa de un niño? ¿que tiene fiebre? ¡seguramente!
      ¿Y los gestos del Papa Francisco? ¿te dicen algo de su forma de ser? ¿Y la forma de caminar de Benedicto XVI? ¿te sugieren que se trata de un hombre humilde o lo contrario?
      ¿Los gestos de Jesús? ¿no importaban? No niegues la mayor, anda, no trates de justificar lo que cualquier persona con ojos puede ver y percibir.

      Aquí no se trata de me gustan las mollejas y las como, no me gustan las mollejas y no las como. No te enteras de nada porque eres absolutamente parcial.

      Yo lo sé porque mientras esaba en el Camino, exactamente como estás tú, yo no podía ver a Kiko como lo veo ahora. No podía ver nada del Camino como lo veo ahora.

      Se trata de decirle a la gente "mira, eso que parece un bistec en realidad son mollejas". Eso es. Informar de lo que hay en el plato antes de que te lances a comerlo.

      Eliminar
    2. Uno de los argumentos más frecuentemente utilizados por los (supuestos) defensores del CNC cuando se pide que el Camino obedezca a los Estatuos y a la Iglesia es que esos temas de comunión parroquial, particularidades litúrgicas, etc. son asuntos menores, frente a la importancia de encontrarse con Jesucristo. Que filtramos el mosquito y nos tragamos el camello, vamos. Que somos unos legalistas, fariseos y yo no sé qué más.

      Alguien que no sepa lo que es el Camino pudiera pensar, a partir de esos argumentos de defensa, que el CNC es un grupo carismático, bastante espiritualista y poco atento a minucias como si se comulga de pie o sentado, si la leche y la miel están permitidas en la Eucaristía, o si hay que consultar con el párroco antes de hacer un paso o una reunión en su parroquia.

      Pero la realidad es justo la contraria. Por mucho que los catequistas repitan el mantra “en el Camino no hay leyes”, si de algo está sobrado el Camino es precisamente de leyes, reglamentos y mandamientos. Desde la forma de rezar el Padrenuestro (con los brazos abiertos) o de dar la paz (con dos besos, no con la mano, como los religiosos naturales de misa de 12), hasta cómo han de construirse y decorarse los salones nuevaestética: paredes rugosas, sillas de metacrilato, moquetas, pegatinas con los cuadros de Kiko, etc., el modo de llevar las manos en las celebraciones con túnica, el dibujo exacto que debe llevar el pan de la Eucaristía, la entonación y ritmo exactos de cada uno de los cantos de Kiko (los únicos permitidos en las celebraciones, por cierto), la estética kikil de casi todos los objetos litúrgicos (la cruz de Kiko, los cálices de doce picos, la Biblia de plata con pedrería, los paños de atril, la menorah, etc. etc. etc. etc.). Todo está ordenado, reglado y señalado. Nada se deja a la improvisación (salvo obedecer a los libros litúrgicos y a las instrucciones del Papa, claro; eso es legalismo y fariseísmo del malo).

      A lo largo de mis años en el Camino, las normas han ido creciendo y multiplicándose. Algunas de ellas, sin embargo, aparecieron un día y tal como vinieron se perdieron en el olvido: recientemente, por ejemplo, se prohibió usar la palabra ‘Yahveh’ en los cantos (parece ser que a los judíos no les gustaba eso), para luego volver a permitirse; hace años, los matrimonios tenían que leer el pasaje de la noche de bodas de Tobías y Sara, antes de tener relaciones matrimoniales; durante una etapa, en las Eucaristías, los niños hacían ecos, exigidos y dirigidos por el didáscalos; también se prohibió durante un tiempo pedir préstamos o hacer seguros de vida. Tal es la obsesión por hacerlo todo según los protocolos y los ritos del Camino (algo que tiene mucho de pensamiento mágico) que a veces en la comunidad ha habido largas discusiones sobre el ritmo exacto de las palmas en un canto o la forma correcta de poner las manos al rezar el Padrenuestro, dependiendo del paso en el que estábamos.

      En fin, que las desobediencias litúrgicas y de todo tipo que se dan en el Camino no proceden de despistes de gente poco preocupada por las normas, sino justamente al contrario. Es una manera de hacer ver que las reglas que valen son las que imponen los catequistas, porque son las auténticamente importantes. Y vaya si lo consiguen.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    3. Coincido por completo con Heriberto.

      No es que en el cnc prime el fondo sobre la forma, no es que por potenciar el fondo (el conocimiento de Jesucristo) se relajen las formas. Quien sostenga esa teoría se equivoca o intenta equivocar a otros.

      La realidad es que se supedita todo, incluido ese fondo que consiste en acercar la salvación a quienes no la conocen, a las formas kikenses o kikianas.

      Como dice Heriberto, quien defienda las formas establecidas por la Iglesia, será tachado de clericalista por los amados hermanos neocatecumenales, porque las únicas formas que deben ser defendidas a ultranza son las que diga kiko, como diga kiko y cuando diga kiko.

      Si kiko dice que el día del Corpus no es importante sumarse a la hora de Adoración Sacramental propuesta por el Papa, pues es que no es importante y quien se empeñe en lo contrario es un clericalista o un hostigador o las dos cosas. Porque si kiko dice que lo que hay que hacer es una adoración aparte, sólo para elegidos, es porque eso es lo que hay que hacer, que los elegidos estamos hechos de otra pasta y no tenemos por qué mezclarnos con los religiosos de misa de 12.

      Eliminar
    4. Anónimo7 de junio de 2013 18:00 es más que clara la situación. Un lider deja ver como son sus seguidores, si vez prepotencia en el lider ya vimos contigo que se ve en los seguidores. Analizar cada gesto? son los mismos gestos que puedes ver en cada uno de sus catequistas y entre más cercanos son a kiko los mismos gestos hacen, lo malo es que no son buenos. Entre más alejados están son solo fieles que se llevan entre las patas con tantas cosas que se inventan, por que el kiko se ha inventado y sacado de la manga tantas cosas (como dicen arriba, han ido aumentando) y en lugar de ser buenas son cosas que afectan no solo al que va al CNC si no a todos los que estamos a su alrededor.

      Eliminar
    5. LAPAZ dixit:

      "No niegues la mayor, anda, no trates de justificar lo que cualquier persona con ojos puede ver y percibir".

      "No te enteras de nada porque eres absolutamente parcial..."

      "mientras esaba en el Camino, exactamente como estás tú..."

      - - - - - -

      Y demás insultos y argumentacines ad hominem y juicios de intención.

      En fin, háztelo mirar, porque os digo que sois cansinos con tanto dale que dale a la zambomba y me contestas con eso y un ladrillo infumable. Haztelo mirar porque cuanto mas lo escondes mas gordo se te ve.

      Eliminar
    6. anonimohastalasnaricesdelanonimo8 de junio de 2013, 18:34

      Insultos?
      Quieres saber algunos que podrian haberte dicho para que protestes con un poco más de gracia? Pues mira: "eres un tremendo gilipollas con el cerebro lleno de sebo y al que creo en su puñetera vida nunca le han metido una buena patada en los cojones por cobarde, tío mierda, pedazo baboso que se la coge con papel de fumar porque no se atreve a tocársela y no sabe si la tiene entre las piernas o entre las cejas".
      Te ha dicho eso Lapaz...chupaculos comevelas?
      Creo que no nenaza, no no no.
      Tengo mas para que hagas penitencia extra para practicar el perdón conmigo. Ooohh y ese amor al enemigo que vendes como los charlatanes. Tu cerebro lo han trirurado en la Turmix. Te digo que Lapaz tiene mas huevos ue tu.Metele tu a la zambomba para desahogarte. Luego vas y de paso le pides perdon a ella.

      Eliminar
    7. XDDDD graaaaacias por los insultos. Con franqueza, son un poco de aire fresco entre tanta pseudopiedad afectadísima, entre tanta ansia desansiada en abrir los ojos de todo el mundo por el bien, eso si, de los demás.

      Menos mal que la pústula, si se os aprieta un poco, revienta sacando a la luz lo que realmente hay debajo.

      Con eso ya me despido, a partir de ciertos niveles, a mi me pagan por enseñar, así que te recomiendo más insultos, te desahogarán. Pregunta a mi amigo el Mígue.

      Enhorabuena, vais bien

      Eliminar
    8. "a mi me pagan por enseñar" Acabáramos, nos han envviado a un mercenario.

      El dinero (siempre el dinero, que diría Erick) es una de las cosas que te distinguen de nosotros. Aquí enseñamos gratis a todo el que quiera saber y aprender. Nuestra paga serán los insultos y la incomprensión; pero ser consciente de ello no nos echa atrás, porque no estamos solos.

      Es más, cuando nos insultan, nos difaman y nos calumnian es cuando sabemos que vamos bien, verdaderamente bien, como tu dices.

      Gracias por tu enhorabuena. Yo no puedo decirte lo mismo, porque el camino de un mercenario es un camino a ninguna parte.

      Lo siento por ti.

      Eliminar
    9. Iba a decir "querido anónimo" pero por puro automatismo, así que de forma consciente no te lo digo porque no tengo razones para decirlo.
      Los insultos que has recibido sí son insultos. Mis palabras -que´considerabas insultantes- no lo eran, resulta evidente hasta para un niño de dos años.
      A ti te pagan por enseñar a quién? No creo que a jóvenes de centros públicos donde esa imagen de autoridad que transmites (o quieres transmitir) sea demasiado tenida en cuenta.
      Más bien te imagino en un centro donde los alumnos deben obedecer unas normas disciplinarias establecidas por un "carácter propio" confesional, lo cual me parece muy bien, faltaría menos.
      Las palabras del anónimo con palabras no demasiado cariñosas sobre lo que opina de tu actitud (o sea, insultos) no te resultan algo habitual ni familiar, por lo que se ve. Más bien te producen rechazo y prefiers irte con el chiringuito a otro lado.

      No has pedido perdón como te sugirió ese anónimo, ¿no sientes la necesidad de reconciliarte conmigo ni con él? ¿Por qué? Si han sido solo unas palabras de oposición (dichas de una forma, la mía, y dichas de otra, las suyas). ¿Solo por eso ya estás resentido?

      Espero que no, anónimo,tú predicas el perdón a personas que realmente han sufrido mucho más que unas palabras de disconformidad...Lo tuyo es mucho más liviano, es incomparable, es una verdadera insignificancia...Espero aquí hasta poder admirar tu amor por unos enemigos que producen risa.

      Por cierto, a ti te pagan por enseñar. Yo enseño gratis a personas que son el desecho de nuestra sociedad...ya sabes, esos bobalicones que cruzan el Estrecho en barquitos hinchables de juguete, que incluso pierden a algún hijo durante el viaje, que dejan a su familia muy lejos y lloran por su ausencia, esos que te ayudan -en el mejor de los casos- a coger tu carrito cuando vas a los supermercados...los que tienen que vivir escondidos, peor que los perros sin dueño, que al menos pueden vagabundear.

      Y lo hago de mil amores y feliz porque me permitan ayudarles, porque en verdad son ellos quienes me ayudan a mí.

      Con Dios, anónimo.

      Eliminar
    10. Eso mismo. En este blog no se cobra a cambio de contar la verdad, ni a cambio de los insultos recibidos.
      ¿A ti te pagan cada vez que alguien aprieta y te revienta la pústula?



      Eliminar
    11. ¡NO ECHÉIS PERLAS A LOS CERDOS!!!:

      Eliminar
  6. Como todo mundo sabe día 2 de junio papa convoco una hora de adoración Sacramental. En mi parroquia se organizo todo muy bien todos los grupos parroquiales participaron en este acto. Menos que los "hermanos" ellos pidieron a sacerdote que pone Santísimo para ellos en otra capilla. A final nadie de ellos (13 comunidades) vino a esta hora de oración convocada por el Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya...De 13 comunidades nadie entre los católicos de todo el mundo convocados a una hora de un día concreto por el Santo Padre...Bueno, es que los catecumenales lo harían de noche -"mientras los demás estamos durmiendo", como bien nos recuerda por aquí un "hermano" del Camino mostrando lo heroicos que son- y no durante una horita de ná, sino desde el atardecer hasta el amanecer.
      Además...si hubieran ido con el resto de parroquianos, no habría sitio suficiente...¡13 comunidades ni más ni menos! Qué cantidad de "hermanos" catecumenales practicando la comunión eclesial, entre ellos, claro.

      Eliminar
    2. En Panama estamos celebrando AÑo de Jubileo por los 500 aÑos de la Primera Diocesis de Tierra Firme, Santa Maria La Antigua. La Iglesia ha organizado muchas actividades, entre ellas, una peregrinacion nacional por todas las diocesis y parroquias de una imagen de nuestra Patrona, Santa Maria La Antigua, bendecida por SS Benedicto XVI.
      A mi parroquia llega la imagen el viernes 14 y la llevaremos a la parroquia vecina el domingo 16. Se han organizado muchos actos piadosos en el Templo Parroquial con la participacion de todos los pueblos de la jurisdiccion (alrededor de 45) y las diversas pastorales.
      Los neoKats Kikianos dijeron que ellos no participaran pues sus KateKistas los han convocado a reuniones en la capital. Es decir, ellos llevan otro calendario liturgico, celebran otras fiestas, no se integran a las prioridades de nuestra Iglesia, etc. La convocatoria de los KateKistas es mas importante que un jubileo que solo celebramos cada 500 aÑos...

      Miguel

      PS. Esta leyenda no salio de las "inspiraciones" de Dan Brown, sino de las fuentes mismas de la "iglesia" paralela Kikiana.

      Eliminar
    3. ¡Qué lelos pueden llegar a ser los katekistas y quienes les siguen! Despreciar un jubileo por aburridas reuniones kikianas (supongo que para hablar de los super-mega-chachi-guay que les ha ido por las plazas), se me antoja de necios que sólo se miran el ombligo.

      Eliminar
    4. Los catequistas del Camino hacen lo que manda Kiko.
      Kiko ha hecho eso de toda la vida, salvo que haya alguna petición interesada con alguna contraprestación del Cardenal u Arzobispo correspondiente (un mero obispo no tanto).
      En Madrid solo se empezó a asistir a la misa en honor de la patrona, que se celebra en la Plaza Mayor, cuando Monseñor Rouco y Kiko establecieron entre sí su peculiar alianza de "yo te apoyo ante las altas esferas, tú me llenas las calles".

      Al principio se insistió mucho a las comunidades a asistir, con el tiempo ya se sabe...porque en el Camino, salvo que algo te sea dicho como una orden de Kiko, no se mueve un dedo. Y no va a estar cada año pidiendo y recordando lo mismo. Con una vez basta.

      Esto es algo muy significativo en la forma de actuar de Kiko de cara a la galería. La primera vez, la segunda...bueno, se cumple, pero si no es una celebración donde el Camino pueda ocupar un lugar destacadísimo -como en la celebración cada diciembre de la Misa por la Familia en Madrid- nada de nada.

      Kiko solo mueve a sus comunidades catecumenales cuando puede estar en primera línea del acontecimiento. Si no, muy poquito interés pone.

      Eliminar
    5. En mi Diócesis obispo convoco una solemne confesión de la fe, por motivo del tiempo que celebra la iglesia en el mundo. Un acto muy bueno y bonito de profesar nuestra fe todos unido con los sacerdotes y obispo. Menos que los "hermanos" ellos organizaron en mismo tiempo su propio acto de confesión de la fe presidida por su cura de Redemptoris Mater.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Unico comentario9 de junio de 2013, 5:21

    ¡NO ECHÉIS PERLAS A LOS CERDOS!!!:
    Una propuesta a cualquiera que se atreva a pensar en contra del "pensamiento único" del blog:
    No les déis carnaza, se crecen, y se lo creen. Sin vosotros esta entrada del blog quedaría así:
    - Vade Culo: "Entrevista a Kiko".....
    - Gloriosa de la Gloria: Muy bien, muy bien, eso eso..
    - Sepul (-cro blanqueado?: Fabuloso, lo he mirado mejor y en el minuto 10 y 30 seg, Kiko se mete la mano en el bolsillo ¡¡¡Seguro que está contando el dinero, aunque la cámara no lo enfoque!! me lo ha contado la Maripé de Triana que lo sabe porque se lo contó su prima.
    - LAGUERRA y el Coro completo: ¿Dónde estás tremendo gilipollas con el cerebro lleno de sebo y al que creo en su puñetera vida nunca le han metido una buena patada en los cojones por cobarde, tío mierda, pedazo baboso que se la coge con papel de fumar porque no se atreve a tocársela y no sabe si la tiene entre las piernas o entre las cejas". ?
    - El Coro de Salvadores, tras unos mesecitos de sequedad: ¡¡Veis les hemos vencido, ya no aparecen por aquí. ¡Teníamos razón!!! ¡Aunque el Papa no se entere... aún!!

    Repito: "no echéis perlas a los cerdos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te duele ver lo mal que queda tu líder en la entrevista, ¿eh? Con esa pose de perdona-vidas, esos ademanes de chulo del barrio de Argüelles, esas maneras de 'yo soy quien te trae la salvación'

      Una anti-catequesis en toda regla.

      Eliminar
    2. No sé cómo queda, ni me interesa, puede quedar mal e incluso peor. Yo, s diferencia que tú, no tengo líder y tengo criterio propio.
      ¡Pa chulo,chulo, el espejo es muy sano

      Eliminar
    3. Y no sólo tengo criterio propio, implantado tras largos años de catecumenado, sino que además hago cuanto puedo para imponérselo a los demás, por ejemplo, indicándoles lo que han de hacer respecto a este blog para que ellos no tengan que pensarlo por su cuenta.

      Eliminar
    4. ¡NO ECHÉIS PERLAS A LOS CERDOS!!!:

      Eliminar
  8. Único comentario (bis)9 de junio de 2013, 5:32

    ¡NO ECHÉIS PERLAS A LOS CERDOS!!!:
    Perdón, se me olvidaban las intervenciones de los caritativos y bondadosos comentaristas ayudantes, no se enfaden:
    - ¡Pues en Panamá, en mi parroquia los kates obligaron a las 16 comunidades a adorar una imagen de Kiko y a ver la entrevista completa"
    - Eso, eso, ustedes no zaben que a mi párroco que no quiso que se viera la entrevista le obligaron a ver otra del pasado año!!! ¡Y le prohibieron comer con los hermanos!!
    - Pues lo del jubileo, en mi siudad fue más grave.. de 40 comunidades no fue ninguna a la adoración en la parroquia (dicen algunos que estaban en la catedral, ¡¡ja, ja, nos lo vamos a creer, con lo desobedientes que son). Bueno alguno sí que vimos con el obispo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para demostrar lo cristianos que somos los kikos, me río de todos y me meo en la esquina que más me gusta, que pa chulo, el hijo de mi madre, con permiso de mi padre.

      Eliminar
    2. ¡NO ECHÉIS PERLAS A LOS CERDOS!!!:

      Eliminar
    3. Pssss, dejad tranquila a la piara, que en este momento debe estar rezando Laúdes.

      Eliminar
    4. Digo yo que como a los kikos lo que de verdad les importa es destruir al hombre viejo para que el nuevo se haga carne en ellos, y pasan mucho de las formas para que nada les desvíe del verdadero objetivo, pues les dará igual rezar los Laúdes por la mañana o a media tarde, ¿no?

      ¿O será que de vez en cuando las formas sí son importantes? ¿Da lo mismo la mano con que re persignas o no da lo mismo? ¿da lo mismo escuchar el Evangelio en pié que sentados? ¿Da lo mismo remendar calcetines durante los Laúdes que dejarlos para otro momento?

      Eliminar
    5. Jajaja!
      Espumarajos por la boca y aullidos cuando leen ciertas verdades?

      Miguel

      Eliminar
  9. Eso: "no echéis perlas a los cerdos". Supongo que en tu Biblia esos versículos vienen dedicados a mí, a Sepul, a Meripe, a Gloria, Vade Retro y a todos sus coristas.
    En mi Biblia esas palabras de Cristo no venían con dedicatoria (y era la Biblia de Jerusalén también).
    Échate unos laudes especialmente dedicados a nosotros, anda.
    Que disfrutes y ten cuidado no te manches los zapatos de los orines apestosos de la piara.
    Tú sí hablas como el sepulturero, ¿es tu alumno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NO ECHÉIS PERLAS A LOS CERDOS!!!

      Eliminar
    2. Lapaz, ya lo sabes. Hoy la piara se encuentra concentrada, rezando Laúdes y levitando al son de los cantos de su creador. Si les echas perlas, les cortas el rollo.

      Eliminar
    3. ¡NO ECHÉIS PERLAS A LOS CERDOS!!!:

      Eliminar
  10. A mi mujer la han convocado para hoy lunes 10 con todas las comunidades juntas para una reunión "importante", con los Catequistas Itinerantes...

    ¿¿¿será para ponerles el "vodrio", digo video, o para decirles que el Papa ya habla en privado con "el trio calatrava" ??...¿¿¿Alguno sabeis algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la hayan nombrado sucesora de Carmen.

      Eliminar
    2. Será para concienciarles de que lo importante en la JMJ son los números y que 'animen-aunque-sea-a-la-fuerza' a todos los jóvenes para que no falte nadie.

      Eliminar
    3. Sí, Miles es muy gracioso, faltando al respeto a mi mujer, a la que no conoce de nada y todo porque no tiene una respuesta que dar a mi pregunta y tiene que decir algo; la cual he hecho pensando que álguien podría saber el motivo si se ha convocado a nivel general (por si ya habia tenido ya esa convocatoria),...hace muchos años que abandoné el camino, el cual sólo me ha perjudicado, pero mi mujer sigue en él y por eso queria saber si alguien ya habia estado, de que se hablaba en realidad y no el tergiverse que me pueda "transmitir" ella.

      Gracias por la segunda respuesta, es posible que sea eso...no me acordaba de la JMJ,pero me parece raro que no convoquen solo a los jovenes; cuando vuelva ya os contaré que averiguo...

      Gracias Miles, también por lo gracioso...

      Eliminar
    4. Con sinceridad, suponer que a tu esposa la vayan a nombrar sucesora de nuestra Karmencita no me parece una falta de respeto, por más que sea harto improbable que esa sea la causa de la cita.

      Eliminar
    5. Hombre, decir que le he faltado el respeto a tu mujer... No se. Pero creo que está de más. A no ser que tengas tan mal a Carmen que creas que la identifico con tu mujer.

      No obstante, de nada.

      Eliminar
    6. ¿Qué tal lo llevais, anónimo? Me refiero a lo de que uno camine y el otro, no. ¿Se reunen en tu casa para escrutar a ver si te reenganchan o te han dado por perdido?

      Eliminar
    7. Me dieron por perdido hace mucho tiempo...pero se siguen reuniendo en casa hasta para garantes...aunque a esas cenas no me dejan apuntarme...jejej...no obstante sufrí mucho en su día y bien pensé que me costaba el matrimonio...hoy por hoy pasa bastante ya del tema aunque la tensión aún sigue ahí...

      Eliminar
    8. A lo mejor Heriberto sabe el por qué de esa nueva convocatoria. Cuando se pase por aquí, probablemente nos aclare si su comunidad también ha sido convocada, y el motivo.

      Eliminar
    9. Si se reunen en tu casa, es que no la consideran habitada por el Satán o que tu esposa cocina de rechuparse los dedingos o ambas cosas.

      Rgocíjate, porque en todo caso a ti no te han retirado el saludo :)

      Eliminar
    10. He experimentado lo duro que es que en un matrimonio uno de los dos camine (y se lo tome en serio, lo que significa que le lleva mucho tiempo) y el otro 'vea de Dios' que no ha sido llamado a ese camino.

      A mí me parece heroico compaginar ambas formas de vivir de forma mínimamente armoniosa, porque el CNC condiciona tu vida en todas sus facetas, desde que te levantas hasta que te acuestas, cuando comes y cuando ayunas, cuando vas y cuando vienes, cuando entras y cuando sales,...

      Algunos intentan vender que el cnc es Jauja, pero yo entiendo que haya tensiones y que las dificultades hayan sido tan serias como para poner en riesgo tu matrimonio.

      Que Dios os proteja y os regale su paz.

      Eliminar
    11. La palabra y el saludo, me la retiraron algunos hace ya mucho tiempo y así siguen, aunque yo siempre educado les sigua dando los días...no me preocupa tampoco en esceso; hace tiempo mí mujer me pidió/invito que la acompanara a una convi de inicio porque se sentía sola...no había condiciones yo iba a comer y dormir, al resto me podía ir de tiendas si me parecía...me quedé a alguna parte predicante, se ve que la edad me arisca y el oír tantas sandeces me hizo contestarlas cual eco a la palabra...nunca más he sido invitado a otra...
      el tema de mí casa...también es la de mí mujer, así que no me importa, además tengo claro que cualquier ataque a ese respecto a mí persona supondría respuesta de mí esposa nada "fina" y no les interesa perderla a mí parecer...como ya digo,su familia esta" muy arriba" y sería muy cantoso...

      gracias por enterderme y por tus oraciones...

      Eliminar
    12. Yo creo que aquí , más de uno te entendemos a las mil maravillas y lo que todo ello comporta.

      Es difícil la situación, pero no imposible. Me alegro mucho que al final se solucionara todo.

      Muchas gracias por tu testimonio y me gustaría que siguieses escribiendo.

      Meripe

      Eliminar
    13. Anónimo, por favor, me uno a Meripe para decirte que a mí también me gustaría que siguieras escribiendo.

      Eliminar
  11. jajajajaja
    buenísimo, Miles Dei, buenísimo

    ResponderEliminar
  12. ja,ja,ja.ja. ¡Formidable, ingenioso, único! Miles.
    No sé por qué al marido le ha molestado y luego te da las gracias por faltarle al respeto, ja,ja,ja, qué simpático

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, perdona por las risas. No he caído hasta ahora que leí tu comentario que podría molestarte, de verdad. Es que además como Miles Dei siempre está tan seeerio, pues me hizo más gracia aún, parecía la típica cosa que le sale a uno del alma, como un rayo, que no da tiempo ni a pensarla.

    En cuanto a tu situación, qué difícil. Hay muchos casos así en el Camino, matrimonios en los que solo uno de ellos camina. La mayoría en esta situación desde el principio, solo uno hace las catequesis y entra, el otro no (esto lo explico por si lo lee alguien que no sea del Camino, claro).
    Yo vengo de una familia así. Lo conozco de primera mano.
    Tu caso es atípico al haber salido tú y seguir ella. Esto que voy a decir espero que no te moleste. Creo que debes quererla muchísimo para sobrellevar esa circunstancia. No es nada fácil. Eres un valiente!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo:
    No te preocupes. Si sigues mucho por este lugar, la valiente será tu mujer, porque en dos días te darán suficientes motivos para odiarla.
    Lo de que tu caso es "atípico" ni te lo creas, hay muchos y funcionan sin problemas. No tienes nada que sobrellevar. Ama y haz lo que quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionan con un montón de problemas. Los mismos de cualquier matrimonio. A los que hay que sumar la diferencia enorme de "ver" e interpretar la realidad del que camina y el que no.

      Lo que pase en cada caso, depende de ellos. Ahí no hay reglas fijas. Pero que genera una tensión artificial es más que evidente.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Típica respuesta neoca: todo lo que viene de fuera te hará mal, "en dos días te darán suficientes motivos para odiarla" (no dice quienes "te darán suficientes motivos para odiarla" porque también es típico tirar la piedra y esconder la mano, pero se sobreentiende).

      Dan pena estos neos, tanto escrutar la Biblia (la Palabra, en su jerga), tanto usarla como arma arrojadiza contra los demás y no se han enterado de que "nada que de fuera entra en el hombre puede contaminarlo".

      Eliminar
  15. Entre, por decir algo, en el CNC, por amor y nunca me gustó, yo era y sigo siendo cristiano, católico, practicante y pecador, y a mucha honra y orgulloso de serlo y de decirlo.Fueron años malos, de lucha de quejas de ver cosas muy raras y de incomprensión de la que me salvaba que mí novia de aquella era hija de catequistas de élite...siempre fue el proteston, el raro, y a ella se lo decían constantemente que yo "no era de Dios"...nos casamosy yo seguí en la lucha en solitario contra lo que me parecía más que "sectario"...de soltero los pasos me los hacían aparte de mí comunidad con desconocidos (no es que tampoco conociera yo mucho a los de la mía) pero así no molestaba...no repetí ni un sólo paso, eso si no me callé en ninguno...16 años pasé así hasta que ya casado en convivencia de tradicio decidí que ya estaba bien, no estaba dispuesto a decir públicamente todo el bien que había hecho el CNC en mí vida, pues no era así, así que me fui...ahí lo perdí todo, y creí que para siempre, mí mujer mis hijas...pero Dios quiso que las palabras de mí boca dieran razones como "puños" y conseguí michas cosas importantes que minaron mucho "la secta"...Cuando conocí por casualidad Antikikos, descubrí que no me había imaginado nada, que mucha gente estaba como yo y más cuando hasta recibía amenazas e insultos tremendos de algún "piadoso hermano anónimo Neo"..Ahora sueloleer por aquí grandes y grabes cosas, participó poco y aunque yo llegué incluso a poner en conocimiento de mí obispo los graves abusos, no conseguí gran cosa, el poder del CNC es grande, pero veo que en los untimos tiempos los pies de barro del coloso sufren desgaste...Dios quiera que derribe ese gigante sin que sufran demasiado sus hijos...

    Perdonad el rollo, será el último; por cierto lo de ayer era porque después de lo de las plazas famoso, como el obispo habai "obligado" a que fueran todas las parroquias kikas o no, pues había que intentar contactar con los no kikos, no para "aleccionarlos"sino para establecer relaciones comunes de evangelización; y para eso dos horas de "chapa", claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha parecido un rollo. Son tus vivencias del cnc, verídicas, genuinas, con su carga de dolor, de lucha, de soledad...

      Reitero que me parece heroico ser capaces (ambos) de sobreponer el amor y el respeto mutuo por encima de las dudas, cuestionamientos y 'etiquetas' que ponen la mayoría de los neos a quienes no son 'de los suyos'.

      Lo de la reunión no lo he entendido. ¿Los elegidos se reunen para ver formas de establecer puentes con otros movimientos? ¿?

      Eliminar
    2. Anónimo, por favor, no dejes de escribir, no es ningún rollo, tus palabras ayudan a más personas y a mí al menos me reconforta saber que no estoy sola, que hay más gente que ha pasado por lo mismo.
      Si me permites una pregunta...no es obligatorio que la respondas, claro, solo si no te molesta hacerlo: ¿cómo son las relaciones con la familia de tu mujer al ser ella hija de catequistas del Camino, iguales que antes o se vieron afectadas por tu decisión de dejarlo? Muchas gracias.

      Eliminar
    3. No me importa contestar...más o menos igual sigue la relación, siempre me llevé bien con ellos y lo sigo haciendo, jamás he tenido discusión alguna con ellos y menos por este tema; no entraría al trapo no obstante. Por fuentes externas se que para ellos estoy "en crisis" y como toda crisis se pasará algún día así que...saben que soy hombre de fe y profundas convicciones y además en general yo en familia evitó hablar de política, religión y fútbol (que no me gusta)...

      Eliminar
  16. No me explico como Kiko Argüello puede tener tanto liderazgo. Es una realidad que tiene liderazgo, pero para mi es un misterio inexplicable.
    No entiendo que la gene pueda seguir a una persona así.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.