domingo, 16 de junio de 2013

¿Cuál es la catequesis detrás de los "ojos de alien"?

 
Quienes hemos asistido a la convivencia de iniciación del Camino neocatecumenal , hemos oído en sus catequesis que nada en la iconografía del CNC esta hecho por gusto, los catequistas nos han hecho hincapié que detrás de cada color en los iconos, o detrás de la textura de las paredes hay siempre  toda una catequesis  con un significado profundo inspirado por Dios, esta entrada lo único que pretende  es buscar una respuesta al porqué de los extraños ojos de muchos de los personajes santos que aparecen en las  Pinturas del fundador, porque suponemos, que algún sentido deben tener esas cuencas oscuras  en el lugar donde deberían estar los ojos.



Aquí tenemos otro ejemplo de la nueva estética  que va a salvar a la Iglesia: en 1967 Kiko pintó este "Redentor" [sic] en la pared donde predicó (es decir, "anunció el kerygma"), (modo irónico ON) probablemente inspirado por las mismas criaturas extraterrestres que inspiraron la Domus (modo irónico OFF). Observen los ojos negros sin pupilas ni iris solo una  mirada muerta, sin vida : todo  un clásico de la extraña nueva estética kikiana, que es tan esencial para nuestros hermanos neocatecumenales como el orar (véase, por ejemplo, un paseo por la kiko-tienda , donde se puede desde  comprar la funda de la Biblia diseñada por Kiko,  el capotraste de  guitarra  diseñado por Kiko, el candelabro de nueve velas diseñado por Kiko ... ), así como otros suvenirs "made by K":

La mirada muerta , del niño Jesús que además esta vestido de negro y "bendiciendo"(sic)  con la mano izquierda y con la letra omega invertida tampoco podemos dejar pasar el extraño detalle de la palma de la mano de la "Virgen María",  . estos detalles  nos lleva a preguntarnos ¿ Qué hay detrás de todo esto?.


Miremos los ojos del personaje que tiene en el pecho el nombre "San Juan," Que significado tiene toda la extraña simbología presente en las obras de Kiko? ¿Qué significa el ojo en el corazón  en el  pecho del personaje central de esta pintura?

María y Kiko, al menos eso dice en las esquinas superiores correspondientes a cada imagen

Gestos extraños , como el de esta imagen  parece la virgen llamando a guardar silencio  y los  jeroglíficos kikianos: ¿cuál es el espíritu que inspira  la Nueva Estética?

Mas ejemplos de la Nueva Estética 
Terminamos con estas expresiones del ahora Papa Francisco sobre la Evangelización:

No basta con que nuestra verdad sea ortodoxa y nuestra acción pastoral eficaz. Sin la alegría de la belleza, la verdad se vuelve fría y hasta despiadada y soberbia, como vemos que sucede en el discurso de muchos fundamentalistas amargados. Pareciera que mastican cenizas en vez de saborear la dulzura gloriosa de la Verdad de Cristo, que ilumina con luz mansa toda la realidad, asumiéndola tal como es cada día. Sin la alegría de la belleza, el trabajo por el bien se convierte en eficientismo sombrío, como vemos que sucede en la acción de muchos activistas desbordados. Pareciera que andan revistiendo de luto estadístico la realidad en vez de ungirla con el óleo interior del júbilo que transforma los corazones, uno a uno, desde adentro.
(Cardenal Bergoglio 22 abril 2011)

70 comentarios:

  1. La explicación es muy sencilla, los años de estudios de bellas artes de Kiko son los años en los que triunfa Nat King Cole en español, destacando la canción "Yo vendo unos ojos negros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajAJajaja!!! Te pasaste MiLes. Dei.

      Eliminar
    2. La teoría del mundial de Polo ralizado en España en 1962 que inspira a Kiko su Saulo, me confirma en que estoy mucho más cerca de la verdad de lo que os pensais.

      Eliminar
    3. ¿Quién me podría explicar qué significa la especie de manopla que lleva el individuo del ojo en el corazón?

      Además, si Kiko, tan humilde, manso y obediente él, no se inventa nada porque los iconos deben seguir el no sé que canon fundamental para que sean válidos y dignos de ser expuestos allí donde se celebran misas, ¿qué canón siguen los marcianos de ojos negros y la parejita acaramelada de la última cena?

      Eliminar
    4. Y no solo que la parejita esté acaramelada, sino que el individuo de la izquierda presenta los ojos rojos, como si estuviese colocado.

      Eliminar
    5. El único significado que le saco a la manopla, es : La de bofetones sin manos, que vas a recibir por parte de los guías.

      En cada bofetón (en sentido figurado) pero igual de doloroso o quizás más , se te van vaciando lo ojos, crucificando la razón.

      Imaginate los que te tienen que dar y los que tienes que recibir , hasta que se te pongan de alien.

      Otro sentido no le encuentro.

      Eliminar
  2. Todo muy feo no se quien da permiso para hacer y utilizar eso tan feo.

    ResponderEliminar
  3. - Niño Jesús extraterrestre
    - San Juan y su familia en el icono-cartel del Circo Prize
    MÁS:
    - Espíritu Santo entrando a través del cono atómico del Parque de Atracciones de Porto San Giorgio (copiado luego en la Domus Galilea)
    - Platillos Volantes de las respectivas salas de reunión de los Casinos el Kiko de Oro (Porto San Giorgio, Domus Galilea, etc)

    ¿NO MERECERÍA PALOMERAS EL MAYOR PARQUE TEMÁTICO CATECUMENAL DEL MUNDO?

    ¿POR QUÉ SE HA NEGOCIADO CON MR.SANDS EL PROYECTO EUROVEGAS PARA MADRID?

    ¿Cuándo aprenderemos en España a valorar a nuestros profetas y talentos?
    ¡No escarmentamos!

    CARLOS JESÚS...envíanos a Micael para que España se convierta!!!!
    Os dejo vídeo de este otro gran iluminado español, la pena es que no esté subtitulado: profetiza que 13.000.000 de naves vendrán de Ganímedes, la constelación de Orión...él se convierte en Micael, que murió de una descarga eléctrica y fue elevado a los cielos...no canta salmos, solo dice FIU, FIU a través de sus manos colocadas en forma de triángulo...
    https://www.youtube.com/watch?v=mYj6NBc1uDQ&NR=1&feature=endscreen

    Por favor, que se construya la confederación intergaláctica Micael-Kiko pero YA!!!!




    ResponderEliminar
  4. Se me antoja sintomático ese horror pictórico con la palabrea FAMILIA bien grande.

    Se aprecia a simple vista quien está en papel de padre; diría que también se ve a quien le corresponde el papel de 'madre'; luego hay tres hermanos unidos a un lado y en el otro lado, distanciado tanto de los padres como de los hermanos, una figura solitaria.

    Seguro que es una simple casualidad que Kiko tenga tres hermanos y que su relación con ellos no sea especialmente intensa.

    ResponderEliminar
  5. Los primeros comentarios pueden resumir las opiniones o percepciones hostiles.

    Sin embargo, puede resultar más divertido considerar que la obra de K. es el resultado de un proceso muy intelectual, es decir que para apreciarse requiere una larga educación. Al final, si visita una exposición y ve cuatro escombros de nada en el centro de una sala inmensa y totalmente vacía de otro contenido, podría darse cuenta que la explicación de tal obra por su creador es un medio libro sin el que el vulgar solo ve escombros.

    Pues lo gracioso es que la exquisita belleza de la obra de K. requiere exactamente el proceso inverso de lo que aboga el inspirado líder: no crucificar la razón, darle una absoluta prioridad. A lo mejor, también iría así del amor al prójimo neocat, lo que, a posteriori, justificaría un proceso de iniciación interminable, al resguardo de la torpe pedagogia de la Iglesia. Alguno, no sin relevancia, podrían objetar que llegado al punto a partir del que se puede compartir el entusiasmo de K. allí sí conviene parar la razón. Pero tomemos simplemente el prerequisito: no se puede crucificar la razón para compartir con K.

    Una vez dado este paso importante, todo se aclara. Por ejemplo, K. pintó en 1962 Saulo Apóstol cabalgando. Lo muy sensacional es la perceptible influencia de diversas escuelas de pintura, para no mencionar la cultura del rejoneo, y la extrema coherencia de K. con la historia: vemos a un caballero usando dos estribos colgados a alturas diferentes. El primer estribo conocido aparece mucho después de Costantino, y, además, en Asia. Se trata de un proto-estribo, de un solo lado, para subirse al caballo. Luego aparecieron los estribos por pares, uno de cada lado del caballo, y, de nuevo, en Asia.

    De la lectura de autores griegos clásicos, como el modernísimo tratado de equitación de Jenofonte, entre otros, y de los clásicos romanos, resulta muy obvio que no se conocía el estribo. En la pintura de K. solo un pié se apoya en un estribo, el otro, estilizado, triangular como el arabo-andaluz tendrá otra simbólica, no masónica por supuesto. Menos mal, el estribo no salió del Concilio de Trento. La postura del jinete no está totalmente equivocada, aunque la posición de la pierna derecha no sea la más adecuada para que el caballo extienda la pierna delantera derecha. Por eso, según K., el jinete está a punto de caerse. K. siempre manifiesta impaciencia en sus deseos contradictorios y la leyenda del cuadro según la que «la caridad es paciente» se aplica maravillosamente a la montura, y, por lo visto, algo menos a los espectadores escandalizados movidos por el odio, el rencor y el resentimiento. ¡Necios sin razón, no podéis entender!

    Sobre las circunstancias de esta pintura en concreto:
    http://www.fotolog.com/catecumenosvip/34954903/

    Lástima que no tuviese lugar el mundial de fútbol 1962 en Argentina, San Pablo hubiera podido tener algo de gaucho, y la obra algo de más de pamplina en defecto de pampero porque no se ve bien cómo hubieran podido integrarse boleadoras sin cometer otro anacronismo. ¿Ojos negros? ¿Por qué no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No toda inmanencia de la forma presentada plásticamente es arte ni tampoco toda inmanencia de la forma presentada plásticamente que sea considerada arte por el mundo es susceptible de ser considerado arte cristiano.

      Es así de simple y sencillo. Lo de Kiko es una distorsión. Un arte decadente, resultado del proceso decadente de la modernidad.

      Porque en el arte decadente moderno hasta una cagada (tomada literalmente) es susceptible de arte con medio libro de explicación sobre la necesidad del artista de liberarse de su desecho interior que contradictoriamente hace que su aportación al mundo para mejorarlo sea sólo una cagada.

      Decadencia es el estado del arte hoy día y en el arte cristiano de Kiko es decadencia, asumida en forma de complejo psicológico y deformación de la doctrina cristiana. Nada mejor explicado que ese deseo de mostrar su propia impaciencia en una pintura usando de San Pablo como alguien con deseos contradictorios propios de un impaciente. Burda interpretación del misterio de iniquidad que ya hizo antes Lutero y que lleva a la teología dialéctica. Peca y peca fuerte para sentir el amor de Dios.

      Como se suele decir, la modernidad es ni más ni menos que la última consecuencia del protestantismo. Su resultado filosófico la aceptación calmada del principio de inmanencia. Eso no es católico.

      Eliminar
  6. Ciertamente, toda obra artística de Kiko con propósitos sacro suele ir acompañada de una catequesis ; la cual, como es de suponer, está vinculada con el anuncio del Kerygma. En este orden, se conocen más obras artísticas de Kiko que las correspondientes catequesis (si existieran, obviamente). En consecuencia,cabe aquí cualquier ejercicio especulativo , a condición de que tenga alguna base de sustentación. Comienzo citando a Mt 6,22-23 "La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad!" Si enmarcamos esta expresión en el contexto cultural de la época, basta recordar que en la antigüedad se pensaba que la visión de las personas estaba relacionada (se producia)en una suerte de haz de luz que iba desde "dentro" de la persona hacia "fuera" de élla. Como una linterna. De esta manera se tenía visión, según esta peculiar interpretación.

    Si contrastamos este evangelio con el hecho artístico de Kiko, muchas dudas pueden asaltar nuestra RAZÓN, a condición de que no la crucifiquemos ¿Qué nos quiere decir Kiko cuando expresa arísticamente la ausencia de luz en los ojos de personajes importantes en la historia de la salvación?¿ Qué criterios evangélicos lo llevar a expresar la figura de los ojos apagados en algunos de los personajes? En este sentido, el campo de especulación puede resultar amplio. Sólo para comenzar.


    La paz les acompañe. YICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena esta catequesis para acompañar a los ojos de alien.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El arte es la plasmación de la belleza, que es el resultado de exponer plásticamente lo que de Uno, Bien y Verdadero hay en el ser de las cosas.

    El principio de inmanencia ha invertido los conceptos de Verdad y Bien y Uno. Ha hecho que todo sea una afirmación del propio yo y de ahí el vuelco dado al arte y a la forma que representaba. Es una aberración metafísica que la gente sencilla y honesta no puede entender si no es porque los medios y gente muy importante insisten en señalarles que eso es arte.

    Nadie necesita convencer al pueblo llano de que una Inmaculada de Zurbarán o una catedral gótica es arte que eleva el alma. Se podrá explicar el simbolismo mejor o peor, pero no se puede dudar de que hay una conexión fundamental entre el pueblo y la obra que hace posible la explicación. En el arte moderno esto no es así. Precisamente se prescinde de ese fundamento necesario y se intenta pasar por encima de la percepción natural de la belleza propia del ser humano. Eso es la decadencia del arte. De eso participa Kiko. Un gran artista para el mundo, pero no para el hombre.

    ResponderEliminar
  9. Lo Mejor de todo es que KIKO pago unos cuantos miles de euros para que colocaran su "ICONOGRAFIA DE ALIEN" en la Almudena, el fin de los tiempos, verdad? buajajajajajajajajajjajajajajaj

    Ustedes tienen una imaginación impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick:
      ¿Cuándo vas a dejar de poner el dinero como mejor prueba del amor a Dios? Hasta los tiranos de la antigüedad pagaban de su bolsillo para acceder al poder.

      Miles Dei ha dado de entrada una explicación que a mí me convenía totalmente. Al no sentirme el derecho de emitir una opinión excesivamente superficial, miré un poco las pinturas de K. que, por los motivos que sean, no conozco. Encontré la pintura de San Pablo cabalgando. Que San Pablo se encuentre metido por K. como ilustración de sus propios trastornos, me pareció una pista que explorar. Fíjate, el pequeño burgués chupando la leche fascista, seducido por el mundanismo intelectual marxista, tragándose todos los libros que pasaban al alcance de su mano, leyendo, leyendo, y posiblemente no entendiendo todo lo que leía porque sus propias fantasmadas se nutrían con la primera cosa que le impactaba, ese pequeño burgués asiduo aficionado al polo, un deporte no precisamente asequible al chabolista medio, con tan solo ver a un turco caerse, dicen que por insolación, compulsivamente se imagina al turco Saulo agitado por sus deseos contradictorios, etc., etc. Propio de alguien que ni puede afirmarse sin fabricarse una santa excusa.

      No he dicho nada de los ojos de alien. Otra vez, no creo que Miles Dei vaya muy mal.

      La mayoría de vosotros no habéis vivido aquella época de protesta, de revuelta, de empanada total, que al final de todo, desembocó en una triste caricatura, como la revolución francesa: unos impacientes se hicieron con el poder, y hasta la fecha, no lo quieren soltar. La excusa del menospreciable burgués denunciado por un Léon Bloy, la excusa de un fascismo cuyas manifestaciones no habían vivido, la maravillosa ilusión de un marxismo extraviado en genocidios que denegaban con todas las evidencias puestas debajo de los ojos, les ha permitido recuperar y apalancar la gula del primero y llevar al colmo del cinismo la bestialidad del segundo para hacerlo compatible con las cámaras. Yo, yo, yo. Inmanencia sí, pero la de perversos ante la posibilidad de comérselo todo, sin los esfuerzos de un Spinoza, para tan solo citar a uno.

      K. se parece a un papel atrapa-moscas que recoge del aire del tiempo todo y su contrario. ¿Quieres ver ojos de alienes? ¿Quieres entender lo del niño Jesús con sus mano izquierda haciendo el signo de peace and love? Busca 'peace and love 1967' en Bing imágenes:
      http://www.bing.com/images/search?q=peace+and+love+1967&qpvt=peace+and+love+1967&FORM=IGRE

      Lo tienes todo, las gafas de sol, la túnica de Sergent Pepper, y todo lo que quieras. K. se vive como el nuevo salvador, aglomera todo. Apenas falta la letra de Paint It Black de los Rolling Stones (1966) y ni es obvio. Salvador de hippies, ¿no lo sabías?

      Y si Miles Dei vuelve y dice que acaba de descubrir que los ojos de alien son porque K. lo sacó de Superman contra los reptilos de Orion, pues me lo creeré.

      ¿Imaginación, Erick? Explícanos esa recurrente Omega mayúscula, esas incursiones en la Cábala, la numerología, el tarot, el luteranismo, el neoconismo.

      Los cuatro dólares que K. usa para promocionar sus delirios o regalar su arte a la humanidad incapaz de apreciarlo, no pueden ser criterio de inspiración. No faltan hipocondriacos que para tu bien te quieren salvar de enfermedades que no tienes. La magra experiencia que tengo de vuestra manera de evangelizar me deja temer que el querer plasmar sus pequeñas debilidades supuestamente arregladas a base de dos parches de espírito Ka ocupa demasiado sitio en la mente de un kiko. Mi tara más redibitoria para poder considerarla con calma es que me habla la ejemplaridad que percibo en el otro como la acción de Jesucristo vivo y me preocupan argumentos antinaturales machacados a base de cifras. Iré muy equivocado, pero soy un cliente malo para el reino de la cantidad. Me temo que no tengamos tanta imaginación, Erick.

      Límpiate los ojos con la pagina de uno que ni plagia ni paga a nadie para existir:
      http://www.takamatsu.co.jp/en/project.php

      Eliminar
    2. Vamos a salvar la fama de Kiko de la omega invertida, para que luego digan que no somos cristianos.

      Peace and love 1967 ¡Cómo no!

      Vietn-AM

      Y el niño vestido de guerrillero del vietcong. Un comunista, que en el fondo de su corazón lucha por la justicia y por tanto lleva el signo de Cristo.

      Y el AM como el inglés "I AM" Que significa "Yo soy"

      (I) AM (dedos con el signo de la Paz)

      Y la mano herida o sangrante por la guerra de la Madre.

      ¿Una nueva versión de la Virgen de la Paz o MAdre de la Paz?

      ¿Motivos en el ABC de la época?

      http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1967/09/01/001.html

      ¿Motivo cinematográfico?

      1967 es también el año del famoso documental protesta contra la guerra "Loin du Vietnam" (Lejos de Vietnam) ¿Lo vería Kiko en alguna proyección clandestina?




      Eliminar
    3. Miles Dei: efectivamente, mejor no especular demasiado.

      ∀: para cualquier, para todo
      +
      ω: par de cojones

      le aplicas una simetría horizontal y te viene el Alfa mayúsculas y los cojones arriba. De eso construyes la historieta siguiente: para cualquier par de cojones, todo empieza por acostarse. Vieja tradición en la educación griega. La omega minúscula invertida hecha del tamaño de la omega mayúscula la podrías ver como otra instancia de ese morbo de distorsionar todo.

      Podemos quedarnos con una pronunciada tendencia misógina, sin por tanto necesitar recurrir al macho omega, el insignificante frustrado que no tiene acceso a las hembras.

      La V de paz, invento comunista, procede del símbolo satánico de la cruz invertida de Nerón. Usos múltiples en la historia moderna, nazis, Churchill, Arafat…

      http://www.disclose.tv/action/viewvideo/86858/Cross_of_Nero_Satanic_V_Symbolism/

      La omega capital, utilizada sola, es algo apocalíptico. K. hace extremadamente imperioso el deseo de muerte entre sus protegidos, desde su ingreso, vendiéndoles el renacimiento en cristianos de fe adulta.

      1967 ha sido un año con alto potencial apocalíptico, extremadamente tenso, en el Oriente Medio, entre Rusia y China, agitación en China y represión, en África, dictaduras en Latinoamérica y muerte de Che Guevara, y las múltiples protestas contra la guerra del Vietnam dominaban la vida de los artistas, cantantes en particular.

      Martin Luther King decía “There are people who have come to see the moral imperative of equality, but who cannot yet see the moral imperative of world brotherhood”, subrayando que, además del imperativo moral de igualdad, había que ver el de fraternidad mundial.

      Mismo año, Populorum progressio de S.S. Pablo VI, el desarrollo no se puede reducir al simple crecimiento económico, tiene que ser integral, la cuestión social es mundial y esto es le nuevo nombre de la paz.

      Entre los famosos que protestaban en EE. UU. frente al ministerio de Defensa, se encontraba John Lennon. Tu foto de ABC es buenísima. El agitado acerca del que especulamos puede haber fusionado todo, absolutamente todo.

      Si miras esta foto de los Beatles para la promoción de Sergeant Pepper, te darás cuenta que el niño puede tener una combinación de túnica Vietcong y de la de Sergeant Pepper, estando casi en la postura de Paul Mc Cartney, con el rostro de Lennon o de quien sea y haciendo el signo de la paz.
      http://thepapermacheteshow.com/wp-content/uploads/sgt-peppers.jpg

      AM, al final, se resume en: Another Monkeying, es decir otra interferencia resultando en alteración.

      El comentario de Antonia citando a su kikísima suegra me parece no tener precio y podría servir de conclusión: “lo importante es la catequesis que llevan”. Claro, el arte con el medio libro. El Alfa-Omega a la salsa K. es más o menos esto, todo empieza por lo que le sale de los huevos, y siempre será así.

      [Antonia: si tu enanita herede tu capacidad de exponer problemas, vas a tener poco tiempo libre :-) ]

      Eliminar
    4. La cosa es mucho más sencilla. La omega es como un culo. La omega invertida es un culo en pompa. Le encanta como símbolo a los sodomitas.

      En el caso que dije de la página acusada de homosexualidad tenía una omega invertida con una cruz sobre lo que sería justo la intersección que representa el ano. No hay que pensar mucho. Canta solo.

      Eliminar
    5. Miles Dei:
      claro, la cosa no es tan complicada, simplemente hay que divertirse un poco, integrando la Alfam por ejemplo.

      Te suena la Venus calipigia, pues esto: de pequeños aprendíamos καταπύγων para cualificar quien tiene atracción fuerte y practica / καταπυγοσύνη la práctica, de κατα hacia abajo, por detrás y πυγή el culo, las nalgas.

      Porque pidió Anónimo18 de junio de 2013 07:40 que se enseñara respeto a K., cabe reconocer que K. sabe de griego, por ejemplo Kerigma.

      Ahora bien, sin falta de respeto, unos pueden decir que estos cuadros objetos de la entrada provocan un poco de πυγαλγίας, derivando en inglés a “a pain in the ass”, tedio, una forma de nalgalgia persistente.

      K. no es el único que haya distorsionado. Miguel Ángel ha sido juguetón en los frescos de los techos de la capilla Sixtina. Por ejemplo:
      http://payingattentiontothesky.files.wordpress.com/2012/10/michelangelo-the-fall-and-expulsion-of-adam-and-eve-sistine-chapel.jpg

      “Los secretos de la capilla Sixtina” de Benjamin Blech (Autor), Roy Doliner (Autor), Isabel Murillo Fort (Traductor) es un libro que puede resultar más divertido que la catequesis de los ojos de alien.

      Eliminar
    6. No me compare a Kiko con Miguel Ángel. Eso no. Lo de Miguel Ángel es renacimiento, lo de Kiko ranacuento.

      Eliminar
  10. Hello!!

    Muy buenas a todos. A mí siempre me llamó mucho la atención esta especie de obsesión por la autolatría que se respira en el camino. Esto, que a la vez de evidente es cargante para los extraños, se muestra por medio de una catequesis en la que se convence a todos de que la única y verdadera manera de hacer las cosas es como K se inventó hace pocos años.

    Así, podemos asistir a la deificación de la moqueta azul (porque el cristiano camina sobre las aguas) y a los pocos años la roja (porque nos recuerda que Cristo derramó su sangre). Esta deificación de todas las ocurrencias de K. remite de manera inequívoca a un tiempo en la Iglesia en la que todo se explicaba por alegorías, desde las velas del altar (puestas para poder leer el misal), hasta el lavatorio, las inclinaciones, las ropas sacerdotales, etc. Si bien parecía en el último anuncio que estaba mal la Iglesia antes de K, ¿por qué cae en los mismos errores de santificar cosas triviales a las que se llega por simple costumbre? Pues porque, como él mismo dijo, al catecúmeno sólo le queda callar, pagar y obedecer.

    Nunca visto, como sacerdote, de color negro, ni con camisa ni con sotana, y no me parece mal que otros opinen otra cosa, lo que me chirría los oídos es que venga el catequista de zona y me suelte tres veces seguidas (los únicos tres pregones que he estado del camino) que como párroco debo vestir de negro, que si K. hizo una catequesis en la que explicaba que el negro es la muerte al mundo y la tirilla blanca es que se anuncia la resurrección (sic). Yo propongo otra, vistámonos de rojo porque hacemos presente la sangre de cristo, con una túnica azul que muestre que custodiamos a Cristo como María, o vistámonos de los colores del arcoiris, porque somos los curas como el arcoiris, una señal de que Dios permanece fiel... En fin, tonterías varias.

    Con respecto al tema repetido de los iconos, ocurre lo mismo. Mr. K. tiene dos tipos de pintura, la que imita a oriente y la que crea él mismo, hasta donde sé, las propias ya no las hace él, ahora imita (creo que en la Domus hay un pastiche de ambas cosas). A todas ellas les saca una referencia por la que él obedece al Espíritu y evangeliza al mundo gracias a la pintura, pero ¿Y si a mí me gusta más la pintura del siglo XIV holandesa? Pues esos cuadros no se pueden poner en unos salones del camino porque su espiritualidad era equivocada. Pero, ¿No eran católicos? Pues no sirve. ¿Y si a mí me diese por poner los originales que K. imita? Pues viene un catequista y me dice que eso rompe con el espíritu del camino. Verídico.

    La dinámica catequética ha servido desde el inicio de este camino para que todos los presentes aceptasen sin respuesta las manías, gustos, formas y costumbres del camino. Los curas en el camino no visten de negro, JP2 obliga a vestir de negro en el RM, catequesis para imponerlo. Las comunidades celebran en salones normales, K. inventa un tipo de salón en Madrid, catequesis para imponerlo en toda parroquia (aunque no haya dinero que las pague y tenga que aforarlo la feligresía de misa de 12). La gente ayuna (quien lo hace) el viernes, como manda la Iglesia, catequesis sobre el ayuno de K. donde se obliga a guardar el sábado y se excusa el ayuno obligatorio de la Iglesia, que es el viernes. Y la lista sigue, podríamos poner aquí las normas de K. sobre todo lo que la Iglesia tiene libertad, y sus constantes catequesis para que sus legalismos sean aceptados sin reservas (como la comunión sentados, la entrada de los tunicados, las eucaristías separados, etc).

    No sé cuántos le habrán dicho la verdad, no sé cuántos se lo comentarán con cariño, no sé cuántos discrepan; sé que K. lo impone, sé que K. no admite réplica, sé que K. desprecia a quien desprecia sus errores o no le gustan; pero yo, por mi parte, desde la libertad que siento aquí diré: ¡K. ESTOS CUADROS SON FEÍSIMOS Y TUS MANÍAS SON ABSURDAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me sumo a lo dicho: las pinturas son anti-estéticas a más no poder y las manías me hacen recordar al 'gran artista', aunque incomprendido, que fue Nerón.

      Eliminar
    2. Comparto lo dicho.
      Sinceramente, a mi las pinturas me parecen horribles y otras siniestras.

      Meripe

      Eliminar
  11. Hi again, el anterior es mío.

    Pd: la última cena en la que se abrazan dos apóstoles y pone "familia" parece la legitimación del matrimonio homosexual, háztelo ver, tú que luego obligas a los catecúmenos a pasar frío en Madrid el día de la familia.

    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa omega alterada (no es mayúscula sino una minúscula al revés) la entiendo como una clave homosexual también. Hace tiempo la ví formando parte del logo de un sitio acusado de homosexualidad.

      Eliminar
    2. Ya se lo lei a Kiko en una catequesis de hace unos años, decía que gracias a Carmen ya no "salia por ahi por las noches a buscar niños". En una entrada de un post de hace unos meses estaba el enlace.Ya no recuerdo cual.
      Para mi que Kiko está en el armario metido y muy apolillado. Esa homofobia será por algo.....

      Antonia

      Eliminar
  12. Observo que en las cuatro primeras imágenes las figuras principales tienen la frente atravesada por una línea.

    En el icono de la Virgen de Adviento (feísimo también), es el niño quien tiene la frente atravesada.

    En alguna ocasión nos contaron que esa cicatriz representa la crucifixión de la razón, que es condición 'sine qua non' para poder hacer la voluntad de Dios y, por tanto, para ser gratos a Dios.

    Lo que no dice es que tanto vaciamiento interior, tanta renuncia al hombre viejo conduce a la gestación no de un hombre nuevo, sino de un alien de ojos vacíos.

    Si es que renunciar a un don netamente humano, no podía ser sano (y me ha salido un pareado). :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hombre. Se me había ocurrido, en tono dde broma, que dicha línea que atraviesa la frente de los personajes, era la razón crucificada. ¡Y resulta ser que no me equivocaba! Ay madre, que me entra la risa floja. K está compleamente majareta.

      Vamos, lo siguiente será "invitar " a los tunicados a practicarse un corte transversal en la frente, para que quede claro quiénes son. Lo mismo que cuando les obliga a dejar las palmas secas todo el año en el balcón.

      Eliminar
    2. jajaja., Estáis, Gloria y Alejada, motivas e inspiradas. (otro pareado):)

      Lo normal sería practicar la incisión "fronto-racional" en la noche de la Pascua, como se está de ayuno, se sangrará menos. Digo yo, un poner...Lo malo será lo escandaloso del rojo sobre el blanco.... OH!!! escándalo para los más pequeños.... tendrá , me temo, que ser aparte...SI!!!!... mejor en la catedral. Catequesis K. Para religiosos naturales. Los que no salgan despavoridos, claro.

      Qué bien no estar en el cnk para ese entonces.!!

      -sepul-

      Eliminar
    3. Jajaja, no le des ideas al gran maestre. No sea que las lleve a cabo.

      De todas maneras, como apuntaba antes Benedicto XIII en su post, la alfombra roja evoca la sangre de Cristo.
      No sería raro que Mr K decidiera practicar la incisión en la frente de sus cristianos adultos durante la Pascua, para demostrar que con como Cristo. Y, en lugar de llamarla el Harakiri, pasará a ser el Harakiko Pascual.

      Eliminar
  13. Parte 1
    Entrevista a Kiko Argüello por agencia Veritas.

    "La Iglesia necesita cristianos adultos que sepan expresar la fe a través del arte"

    Fecha de publicación: 21/09/2005 19:33
    Lugar: San Pedro del Pinatar (Murcia)


    Usted ha dicho en muchas ocasiones que la Iglesia necesita una nueva estética. ¿Cuál es el nexo de esta necesidad con la situación de secularización actual?
    Kiko Argüello: Nosotros estamos intentando abrir en las parroquias un proceso de iniciación cristiana que lleve a la gente de una fe infantil a una fe adulta, que sepa responder a todo el proceso de secularización en acto que hay en estos momentos en España y en toda Europa. Europa está andando a toda velocidad hacia la apostasía, como España, hacia la destrucción de la fe.


    Estamos pasando de la Cristiandad, del nacional-catolicismo, a una nueva forma de vivir la fe. Pero eso ya lo había previsto el Espíritu Santo a través del Concilio Vaticano II

    Quiere decir que si tú eres cristiano, en toda tu actuación llevas siempre en tu cuerpo, en tu forma de actuar, el morir de Cristo. Claro, si la gente no ha sido catequizada, no tiene idea de nada. El morir de Cristo significa eso, que Cristo murió crucificado, se dejó matar. El cristiano en sus actitudes en la vida se deja crucificar, porque ha recibido vida eterna, tiene la victoria sobre la muerte. Ya no morimos, estamos resucitados en Cristo.
    Cuando uno se va a bautizar, se le pregunta: ¿qué pides a la Iglesia? La fe. ¿Y qué te da la fe? La vida eterna. Ahora, esa vida eterna, se tiene o no se tiene. El que la tiene la muestra. El que no la tiene, en cuanto le hacen una injusticia, se pone mal, se defiende.

    Y esta fe adulta tiene que expresarse con una estética, con un arte, tiene que inculturarse, encontrar una síntesis entre la fe y la cultura.

    Si los jóvenes no encuentran belleza, se suicidan. Por eso hay hoy un problema gravísimo en los países postcomunistas, donde los barrios son tristes, con las casas todas iguales, y no saben por qué la gente se suicida. En algunos sitios nos están pidiendo a los del Camino construir templos.

    Hoy necesitamos recuperar una estética, pero para tener una estética necesitamos primero tener una fe adulta. El hombre que tiene fe sabe expresarla. ¿Cuál es el problema hoy? Que si tú le das una televisión o le propones hacer una película a un católico, ¡no sabe qué hacer con ella! ¡No saben hacer televisión ni saben hacer nada! Porque no tienen fe. Por eso se hacen cosas muy pobres. Ahora, el que tiene una fe adulta, tiene algo que decir, y eso lo expresa con el arte, con la poesía, con el cine... Necesitamos cristianos en el arte pero no hay... ¿dónde están? No tenemos cristianos formados... Nosotros en el Camino estamos formando pintores, artistas, esto es fundamental.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrevista completa:

      http://elrecuerdodedios.blogspot.com.es/2005/09/entrevista-kiko-argello-por-agencia.html

      Eliminar
    2. Mi gloria está en trabajar gratis y los que están pintando conmigo, lo mismo. Estamos convencidos de hacer un bien, con eso ya estamos pagados. Me dijeron que hubo aquí en este templo, hace unos días una boda (el mural estaba a medio pintar) y que una chica en una silla empezó a llorar sin parar. Una persona al lado le preguntó qué le pasaba, y contestó que viendo estas imágenes había sentido una llamada a convertirse. Mucha gente recibirá la gracia de Dios a través de estas imágenes.
      -¿Por qué en Murcia?
      Kiko Argüello: ¡Pregúnteselo a Dios! Es sorprendente lo que está sucediendo con el Camino Neocatecumenal. En Murcia tenemos más vocaciones al sacerdocio que en ninguna parte del mundo. ¿Por qué? La secularización que ha cogido España y dado la vuelta en Barcelona y en el País Vasco, aquí ha golpeado menos, porque el cristianismo tiene unas raíces más profundas y la secularización está llegando más lentamente. Todavía la familia es fuerte.

      Eliminar
    3. A mi también me entraron ganas de llorar la última vez que fui a la Almudena y vi esas pinturas. Y sentí la llamada de dar gracias a Dios por no haber entrado en el camino.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. El Cristo que pintó en la Almudena (bueno, y en otros sitios y que sigue pintando) parece que lleva un Post-it con el "Vengo pronto".
    La llamada "Corona mistérica de Kiko" es horrible artísticamente hablando, y ya la Academia de Bellas Artes de Madrid le hizo una crítica, que Kiko declaró que provenía del demonio, claro está.
    La verdad es que esas pinturas alienigenas más bien podrían decorar el plató de Cuarto Milenio antes que Iglesias.

    Pero para los kikines es arte y del bueno, y sobre todo, como decía mi suegra ante mi comentario de que las pinturas no es que fuesen muy bonitas: "Pero lo importante es la catequesis que llevan"
    La catequesis de ser alien, será, digo yo.
    Este hizo un curso de arte que le tocó con las tapas del Yoplait y se cree Picasso.

    Antonia.
    Aqui va el enlace de lo que dijo Bellas Artes

    http://elpais.com/diario/2004/05/26/espana/1085522424_850215.html#ld

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente, y lo digo con la nausea que me causaron esas "artes", creo que Mr. K tiene serios desajustes mentales, asi como todos los jefes de sectas, asi mesmitu. Alien-ado. No perderia la poca platita en comprar esas kosas (con el perdon de los representados alli, o supuestamente representados). Mr. K ha creado su propio mundo burbuja de oxigeno o dioxido de carbono y se esta envenenando a si mismo. Eso sí que puede ser obra del demonio, la autodestruccion y con ella, la destruccion de muchos...

    ResponderEliminar
  17. MIS REFLEXIONES PERSONALES SOBRE LA FEALDAD DE ESOS ICONOS DE KIKO (1)

    http://es.scribd.com/doc/19851591/Simbologia-del-Icono-Bizantino

    El Rostro

    El rostro de las imágenes se puede afirmar que son el centro espiritual del icono. Estos rostros son presentados generalmente viendo hacia el frente, pues "la frontalidad significa presencia"y de esa manera tienen un contacto directo con quien las observa. Se encuentran siempre en actitud de oración, ya que su pensamiento está puesto en el Altísimo, sin embargo, parecen estar interrogando permanentemente a quien se aproxima a ellas.

    Los ojos

    Los ojos de las figuras que aparecen en los iconos son extremadamente grandes y se encuentran enmarcados por cejas muy arqueadas.
    Comparándolos con el tamaño de la cabeza están fuera de todaproporción, rompiendo las medidas antropométricas, así como también con las medidas académicasestablecidas por el arte occidental.
    Los ojos, como todos los órganos sensoriales de la cara llevan implícito un símbolo basado en el texto evangélico de San Lucas que textualmente dice "Mis ojos han visto tu salvación".

    Esos ojos siempre parecen estar inmóviles pues no solo ven sino que vigilan e interrogan, penetrando hasta lo más profundo del alma del espectador.Los iconógrafos al pintarlos de esa forma pretenden revelar la Verdad, pues es en esos ojos de tamaño descomunal, en donde se encuentra cobijada. Siguen al pie de la letra lo indicado por el Evangelio "

    Tu ojo es la lámpara. Si tu ojo está limpio toda tu persona aprovecha la luz. Pero si es borroso toda tu persona estará en confusión".(...)

    Todo lo anteriormente citado -que hace referencia a cosas muy, muy básicas de la iconografía bizantina- yo saco lo siguiente: mirar un icono podría decirse que te lleva a orar, los ojos te invitan a una intimidad especial con las figuras, miran a todo el que les observa por ese característico efecto óptico deliberado.

    Por eso, cuando miras las figuras -en este caso de la Virgen y el Niño-ellas te miran también a ti como si lo hicieran personalmente, sus miradas se posan sobre ti, eso es lo que yo al menos siento, entran en ti y te invitan a que tú entres en ellas.

    Se produce como un diálogo, un intercambio, esas figuras -al menos a mí- me piden algo, no me dejan indiferentes. Al mismo tiempo que parecen solicitar de ti algo parece también que te concedieran un mensaje, como si te dieran una palabra.

    Los iconos bizantinos no dejan nada, absolutamente nada al azar. Es difícil comprenderlos sin recibir una explicación sobre sus colores, la forma de los mantos, los tamaños, etc.

    Pero yo he tratado de decir lo que me transmiten a primera vista sin tener mucha idea. Así que mi conclusión es que mirando esos ojos con las cuencas oscuras, negras, con esa oscuridad que irradian -me estoy refiriendo a los ojos alienígenas de diversas representaciones del Niño Jesús por Kiko-, lo que siento es rechazo, no me invitan a perderme en su mirada y entrar en esa especie de reflexión o meditación, sino a evitarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que has clavado el sentido del icono respecto a lo que debe sentir el hombre que lo contempla...y así es, ver como he visto yo en directo la profundidad de las miradas en los iconos griegos, por ejemplo, junto a la sensación de paz celestial del interior de sus iglesias, hace que no contemples la figura de la tabla en su dimensión artística si no desde la espiritualidad. urante muchos años estudié la iconografía pues me apasiona y "escribí", que no pinté, icono ( pues eso significa iconografo) sin omitir nunca la oración al hacerlo: Tú, oh Dueño Divino de cuanto existe Ilumina y dirige el alma, el corazón y el espíritu de tu servidor. Lleva sus manos para que pueda representar digna y perfectamente Tu imagen, la de tu santa Madre y la de todos los santos. Para gloria, alegría y embellecimiento de tu Santa Iglesia., por eso cuando conocí la obra K me aterrorizo su distorsionada visión "nueva estética"y viendo estos del post, que no conocía, más aún...y por eso de mí comentario sobre las "MENTIRAS" artísticas del gran K de mí post de más abajo...

      Eliminar
  18. MIS REFLEXIONES PERSONALES SOBRE LA FEALDAD DE LOS ICONOS DE KIKO (2)

    Igualmente me sucede con todas las pinturas estridentes de los comienzos, esas figuras supuestamente relacionadas con la santidad (Jesús, los apóstoles, etc.) y que parecen una deformación, algo circense y circense cutre y friki al estilo de las películas de Alex de la Iglesia en cine.

    Son como una transgresión burlesca. Me horroriza especialmente ese icono en el que están tres discípulos (???), dos de ellos bajo la palabra FAMILIA, uno de ellos con dos círculos en la zona de los pechos, no sé si querría dar a entender que esa figura es la de una mujer, aunque parece un travesti...

    Es la fealdad absoluta, ahí no hay plasmada ninbuna belleza. Y quisiera apuntar que las dos figuras más próximas a quien observa el icono, uno de perfil con el rostro oscuro y otro de espaldas pero con la cabeza ligeramente ladeada y con ondas en el pelo como si fueran rizos, son como autorretratos de Kiko.

    Kiko tiene el pelo así por detrás, ondulado, y tiene la barba de chivo igual que la de ambas figuras. Una figura parece de mayor edad que la otra, pero son demasiado parecidas como para pensar que o son la misma persona o son familiares casi calcados. El de la izquierda de perfil, ¿será su hermano-figura mundial de la Iglesia de la Cienciología y por eso su rostro es tan oscuro y desagradable?

    Es muy curioso que Kiko jamás o muy escasamente hable de su familia. Mas aún teniendo en cuenta la idealización tan fanática que hace de ella en sus predicaciones. Cuando habla de su propia familia nunca habla para ensalzarla, solo da unas pocas pinceladas y porque los entrevistadores le cuestionan sobre ella, pero nunca ha hablado de ella por propia iniciativa.

    Lo de que sus padres estaban en el Camino es un rollo macabeo suyo. La madre estaba en una comunidad en la que caminaba de uvas a peras, aunque era una mujer muy querida por sus hermanos catecumenales. Su padre no caminaba. Su padre pasaba del Camino absolutamente.

    Kiko en sus palabras siempre se refiere a la familia como un matrimonio donde uno es enemigo del otro, donde hay destrucción por pura inercia o por pura tendencia natural del ser humano, donde también los hijos son chupópteros que te arrancan la vida, sin embargo con la ayuda de Dios en el Camino la familia no es que deje de ser como él la ve, sino que a pesar de ser así el matrimonio y las relaciones paterno filiales son superadas, Dios permite que el marido y la esposa se amen, pero sin dejar de ser enemigos. Se aman precisamente como Jesucristó amó a sus enemigos, en la dimensión de la Cruz, como él dice.

    Las cosas no cambian, simplemente con Dios las asumes y las aceptas.
    Yo no creo que Dios solo te ayude a aceptarlas y saltarlas como si se tratase de correr una carrera de obstáculos, creo que Dios te ayuda a cambiarlas y quiere que las cambies, de hecho. Pero bueno, mi visión de Dios no es la misma que tiene Kiko, obviamente.

    Ese icono de los payasos, como lo llamo yo, es detestable, esa es la sensación que me produce. Horror. Es como un comic de un bar de Chueca, no sé quién lo ha dicho por aquí ya, a mí me sucede lo mismo, esas dos figuras abrazadas de la derecha donde dice FAMILIA me parecen dos figuras de homosexuales. Y parecen estar sentadas en la mesa de un garito tomando unas copas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy excelente comentario, LAPAZ, muy excelente.

      Eliminar
    2. LaPaz , ¿ Seria muy interesante saber como se llevaba el matrimomio de los padres de Kiko? Creo que entenderiamos muchas cosas.

      "Kiko en sus palabras siempre se refiere a la familia como un matrimonio donde uno es enemigo del otro, donde hay destrucción por pura inercia o por pura tendencia natural del ser humano, donde también los hijos son chupópteros que te arrancan la vida, sin embargo con la ayuda de Dios en el Camino la familia no es que deje de ser como él la ve, sino que a pesar de ser así el matrimonio y las relaciones paterno filiales son superadas, Dios permite que el marido y la esposa se amen, pero sin dejar de ser enemigos. Se aman precisamente como Jesucristó amó a sus enemigos, en la dimensión de la Cruz, como él dice ".

      Me ha llamado poderosamente la atencion estas palabras. Desde que vi la dinámica del camino, he comentado con Sepul esto muchísimas veces. No refuerzan el matrimonio ( los dos son uno),
      sino que generan división, generan que uno sea enemigo del otro.
      Me he preguntado muchas veces como puede sobrevivir el matrimonio allí.

      Pero bueno , este tema quizá fuese merecedor de una entrada aparte.

      Meripe

      Eliminar
  19. Hace años, cuando aún “caminaba”…recuerdo que nos vendieron (literalmente), las fotos del famoso mega-proyecto escultórico del tejado de la domus (el sermón de la montaña, creo que es) y que por supuesto mi mujer compró,( lo mismo que aquel “gran trabajo” avalado por una “experta rusa”, justificando la obra de la Almudena, que también era “pagando”, pues nada es gratis en este circo); bien, pues en aquella ocasión, recuerdo que yo critiqué (como siempre )lo horrendo de las esculturas también de cuencas vacías y entre las múltiples justificaciones de “Perogrullo”, que si era la primera obra escultórica de K, que si los grandes escultores de la historia no hacían los ojos (ay!!, Miguel Ángel, pobre hombre ignorante…),…etc, también salió el tema catequético, pero sinceramente no recuerdo la explicación, concreta…
    A mi modo de ver, suponiendo que las esculturas las hiciera K, que lo dudo, creo que simplemente su mediocridad de artista, no le daba para captar la profundidad de una mirada humana, y por eso, mejor dejarlo vacio…
    La verdad es que el arte de este hombre es una mentira desde sus comienzos, y lo peor es que lo “airea en público sin ningún tipo de vergüenza”!! y nadie en 40 años ha sido capaz de decir nada !!...
    Y todo empezando porque nunca ganó el Premio Nacional de Pintura en 1959, el cual ganó ese año Menchu Gal (buscar en san google), siendo la primera mujer en hacerlo.
    Llo que él ganó fue el Primer Certamen Juvenil de Arte (ver hemeroteca del diario ABC 3/2/1959) que organizaba la Delegación Nacional de Juventudes (Frente de Juventudes), en Madrid con 20 mil pts de premio (una “pasta” entonces, la verdad), para despertar las “inquietudes espirituales y artísticas de la juventud”, con un cuadro titulado “LA ESPERA”(también sin ojos si no recuerdo mal) y cuya única repercusión, fue salir en la prensa de Madrid de aquella (ver ABC) un par de días y en el NODO durante unos 30 segundos (ver NODO en archivos de RTVE en internet, nº 841-B del 16 de febrero de 1959), donde también se ve durante unos 15 segundos la afamada obra…por supuesto nada que ver con lo que desde tiempo inmemorial y “fastuosamente” nos han contado acerca que la “grandeza” mundial del afamado artista (causa de su crisis existencial) y como se refleja en el “bestseller mundial” del “kerigma”…
    Yo la verdad es que en ocasiones me da mucho miedo pensar en el carácter que está tomando este “movimiento” y el peligro que puede tener su “milagroso” líder, al cual veo cualquier día en los altares (hace muchos años, recuerdo una mención a algún milagro ya…)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mención a supuestos milagros del cacho-artista que ha sabido fusionar los anticuados iconos bizantinos con el estilo Bob Esponja, me ha recordado una anécdota que me contaron hace tiempo, cuando yo aún iba a las convivencias de catequistas.

      Lo que nos dijeron es que ese año, el último día de la convivencia con el mega-artista, uno de los asistentes le pidió que se acercase a dar ánimos a su esposa, enferma de cáncer.

      El solicitado hizo algo más que saludar: le impuso las manos y se despidió diciendo "Cuando se cure, hacédmelo saber".

      Eliminar
  20. A mí, personalmente me atrae la belleza de las vírgenes de mi tierra u más aún los rasgos orientales de esas vírgenes que son "retratadas" con un gesto de amor al Niño.
    Las pinturas del camino son feas de ganas, mucho simbolismo pero feas ¿Porqué? Pues porque yo no las compraría de haber otras entre las que elegir. Esas pinturas no me inspiran amor, esos ojos enormes del pantócrator que parece que te van siguiendo por toda la sala te sientes donde te sientes....

    Mi opinión como cristiano y montañero es la de Pablo Domínguez Prieto, Doroteo, y otros sacerdotes montañeros como yo: Dios ha preparado cada rincón del camino que nos lleva a la cima para que YO lo disfrute en
    este preciso momento. Esa es la belleza de la creación de Dios y su analogía con las luces, sombras y colores de mi vida como cristiano. Y esa belleza, ese Amor es el que ha de llevarme a reconocerme amado y de ahí a la felicidad.

    Pero es una opinión personal y para gustos los colores.

    No quiero dejarme en el tintero lo acertado que considero el comentario sobre "el amor al enemigo como una carrera de obstáculos"

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  21. Os adjunto este link que quizá de algo de luz sobre el tema:

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/09/04/calumnian-a-kiko-arguello-iglesia-religion-papa-obispo-iconos.shtml

    Mi opinión, es que al margen de que guste o no guste, el señor Arguello merece un respeto que no veo que se le de en este blog.
    Queridos, sino me equivoco, casi todos los que hemos escrito aquí, sobre católicos...no sería mala cosa que se notara.

    ResponderEliminar
  22. Entre Prometheus, Jesús y los Anunnaki:
    http://exploracionovni.com/2012/06/entre-prometheus-jesus-y-los-anunnaki/

    -Extraterrestres, una herejía moderna
    http://creacinseisdas.blogspot.com.es/2010/09/extraterrestres-una-herejia-moderna.html

    La New Age invade de forma silenciosa, con sus técnicas y argumentos, la vida cotidiana:
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=6396

    El astrónomo del Vaticano saluda al "hermano extraterrestre": http://elpais.com/diario/2008/05/15/sociedad/1210802412_850215.html

    ón), p. 44-45

    ResponderEliminar
  23. ALGUNAS CITAS SOBRE EL FENÓMENO OVNI DE AFECTADOS, UFÓLOGOS Y CIENTÍFICOS:
    "Una gran parte de la literatura disponible sobre OVNIS es cercanamente unida al misticismo y la metafísica. Tiene que ver con temas como telepatía mental, escritura automática y entidades invisibles como también con fenómenos como una manifestación fantasmagórica y 'posesión.' Muchos de los informes de OVNIS ahora son publicados - como los supuestos incidentes populares narrados por la prensa que son impresionantemente similares a posesión diabólica y fenómenos psíquicos."
    - Lynn E. Catoe, UFOs and Related Subjects (OVNIS y Temas Relacionados): USGPO, 1969; preparado bajo las Ordenes de Trabajo del Proyecto AFOSR 67-0002 y 68-0003.

    "El comportamiento de OVNIS es más parecido a la magia en lugar de a la física como la conocemos... los Ovnis nautas modernos y los demonios de antaño probablemente son idénticos."
    -Dr. Pierre Guerin (astrofísico francés miembro del Consejo Nacional para la Investigación Científica) , FSR Vol. 25, No. 1, p. 13-14

    "Las manifestaciones de OVNIS me parecen, de una manera general, simplemente variaciones menores del antiguo fenómeno demonológico..."
    - John A. Keel, UFOs: Operation Trojan Horse (OVNIS: Operación Caballo de Troya), p. 299

    "Un conocimiento un poco amplio de las ciencias ocultas... es indispensable para una investigación de OVNIS."
    -Trevor James, FSR Vol. 8, No. 1, p.10

    "Estudios de cultos de platillos voladores repetidamente muestran que son parte de un mundo social de lo oculto mucho más grande."
    -Stupple & McNeece, 1979 MOVNISN - UFOs Symposium Proceedings (Procedimientos del Simposio de OVNIS MOVNISN de 1979), p. 49

    "El 'examen médico' a los que han sido secuestrados, a menudo acompañado por una sádica manipulación sexual, es evocativo de los relatos diabólicos medievales. No tienen ningún sentido en un marco sofisticado o técnico: cualquier ser inteligente equipado con las maravillas científicas que los OVNIS poseen estaría en una posición para lograr cualquiera de estos supuestos objetivos científicos en un tiempo más breve y con menores riesgos."
    - Dr. Jacques Vallee (astrofísico y experto en Informática), Confrontations (Confrontaciones), p. 13

    "La exhibición simbólica vista por los secuestrados es idéntica a la clase de iniciación ritual o viaje astral que está fijado en las tradiciones [de lo oculto] de cada cultura... la estructura de las cuentas de secuestro es idéntica a la de los rituales de iniciación de lo oculto... los seres de los OVNIS de hoy en día pertenecen a la misma clase de manifestación que las entidades [de lo oculto] que fueron descritas en siglos pasados."
    -Dr. Jacques Vallee citando la investigación extensa de Bertrand Meheust [Science-Fiction et Soucoupes Volantes (Paris, 1978); Soucoupes Volantes et Folklore (Paris, 1985)], in Confrontations, p. 146, 159-161

    "[El ocultista] es traído a una comunicación inteligente con los espíritus del aire, y puede recibir cualquier conocimiento que ellos poseen, o cualquier impresión falsa que ellos escogen impartir... parece que a los demonios se les permite llevar a cabo varias maravillas a su petición."
    - G.H. Pember, Earth's Earliest Ages and Their Connection with Modern Spiritualism and Theosophy (Las Edades Más Tempranas de la Tierra y Su Conexión con el Espiritualismo y Teosofía Modernas) (1876), p. 254

    "Yo sentía, con creces, como si yo estuviera entrando en una lucha que pudiera ser aún más que la vida y la muerte. Pudiera ser una lucha por mi alma, mi esencia, o cualquier parte de mí que tenga referencia a lo eterno. Hay cosas peores que la muerte, yo sospeché... hasta entonces la palabra demonio no había sido mencionada entre los científicos y doctores quienes están trabajando conmigo... A solas de noche yo me preocupaba de la legendaria astucia de los demonios... Como mínimo yo me estaba volviendo completamente loco."
    - Whitley Strieber, Transformation

    ResponderEliminar
  24. El símbolo de la v del Niño Jesús es un símbolo iluminado:
    http://apologista.wordpress.com/2011/09/19/la-letra-v-es-un-simbolo-masonico-illuminati-de-la-adoracion-al-diablo/

    La Gran Bestia 666 Crowley y la V de Churchill:
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-08-2008/abc/Cultura/la-gran-bestia-666-crowley-y-la-v-de-churchill_803815393642.html#

    Crowley también adoptó como símbolo el del pulgar arriba.

    También es el simbolo de Sorath:
    http://www.diariodeunbrujo.com.ar/?p=401

    SOBRE EL ARTE Y LA BELLEZA:

    http://arvo.net/nuestros-temas-de-hoy/algunos-textos-de-benedicto-xvi-sobre-el-arte-y-la-belleza/gmx-niv902-con17631.htm

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué significa el ojo en el corazón en el pecho del personaje central de esta pintura?
    Es el "Ojo que todo lo ve" u "ojo de Horus", es simbología illuminati o masónica, lo mismo que la V y más cosas proyectada por el Anticristo que es quien dirige el Nuevo Orden Mundial.

    http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/05/05/fotografias-actuales-illuminati-y-satanicas-que-solo-pueden-detectar-los-entendidos/

    http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/simbolog-a-ocultista-en-la-m-sica-la-pir-mide-illuminati-el-ojo

    ResponderEliminar
  26. Ohhhhhhh looooooorrrrrrdddddddddd!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Se ve perfectamente que en estas nuevas generaciones hay muchos adultos que parecen niños dedicados como tales a distraer su ocio diciendo tonterías...¿Es que no tenéis otra cosa mejor que hacer que meteros con el CNC y su iniciador? Aunque me produce náuseas lo que voy leyendo, de vez en cuando vuelvo a caer en la tentación de pasar por estos foros por la simple curiosidad de ver si se ha podido realizar algún cambio positivo en la manera de decir de sus habituales usuarios... pero nada, todos siguen erre que erre, exactamente igual... como adolescentes obsesionados por los temas del sexo que acaban de descubrir...Y el día menos pensado llegarán los perros que al pillaros distraídos en vuestras malévolas e inútiles críticas irremediablemente os devorarán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos devoraron los demonios del CN, dudo mucho que no estemos "vacunados" casi contra cualquier ataque de demonios. La batalla es eterna, no acaba nunca, seguiremos aprendiendo.

      Ya que solo hay unos infantilizados: los caminantes, que ponen sus vidas en manos de unos deformadores de la fe católica, todos víctimas de un sistema nocivo, catecúmenos y catequistas.

      Los únicos que se lo pasan pipa son los iniciadores y algunos que si saben la vaciedad de las mentiras del CNC.
      No me gustaría estar en su pellejo. Qué se diviertan mientras les dura el invento, pero que sepan que la misericordia está siempre a las puertas... la sabiduría que un día buscaron, les estaba esperando a la puerta de sus casas, y no la vieron.. ahí siguen, en la negrura de su necedad.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Anónimo mayor 22 de septiembre de 2013 06:59:

      Eso de tener que clamar las nauseas que te dan simples críticas dirigidas al arte morboso de tu gurú solo se puede recibir como la enfermiza necesidad de colgarte medallas ante los tuyos. Por si no te has enterado, la santidad es algo un poco diferente.

      En cuanto a obsesión por los temas del sexo, felices andan algunos: de sexo no han tenido ni idea durante toda su vida, simplemente han tenido el mérito de aprender por qué agujero tenían que introducir el bizcocho para mojarlo. Luego, todo lo que han tenido que hacer es contar los puntos para poder situarse en la jerarquía de los abiertos a la vida kikiana y valorar sus hermanos con la misma vara inspirada por el humildísimo prepucio del maestro .

      Los perros, después de tantas generaciones de croquetas en libre servicio, no devoran más a nadie, al contrario de las ilusiones que te fomenta el miedo a la muerte con el que se apalancan en tu club para venderte tu salvación.

      Espero que con este comentario especialmente malévolo concebido únicamente para servirte de dedo y librar tu estómago de su exceso de hiel, por una vez tu nausea será producente.

      Y si, por milagro, estuvieras habitado por sanas dudas, te invito a usar de maneras menos indirectas para solicitar un apoyo que nadie aquí te regatería. Mientras, puedes soñar con canódromos en los que los extraviados miembros del blog cruxsancta servirían de conejo. Ves, el onanismo tiene esto de bueno: todo es posible, adolescente atrasado y fracasado eterno de la vida.

      Eliminar
    3. No pertenezco al CNC, ni mucho menos siento mayor o menor simpatía,-y mucho menos admiración,- hacia el iniciador de éstas comunidades, a las que, por otro lado considero como un grupo más perteneciente a la Iglesia Católica, inspirado en su momento, sin duda, por el Espíritu Santo, de modo que, lo único que trato de hacer es defender a un prójimo del maldecir de quienes parecen gozarse en ridiculizarlo cuanto más mejor...
      La referencia que tengo de Kiko, ya desde antiguo, son sus primeros cantos..aquellos que ya se cantaban en la iglesia allá por los años 70, como pueden ser: "Hacia tí, Morada Santa", "La marcha es dura", "Resucitó"...y otros de gran belleza y profundidad que Kiko aportó entonces a la mismísima Iglesia de Xto. a la que creo entender alguno decís pertenecer y defender.
      Y también conozco muchos otros cantos del camino que, por ser tomados de la biblia son palabra de Dios...y, por lo tanto respetables como tales... Su música unida a la letra, algunas bellísima, otras regulares y otras peores, pero eso no me autoriza, ni debiera autorizar a nadie a poner a su autor de vuelta y media como si en ello os fuera la vida...
      ¡Ah, lo de los perros..!no pensé para nada en los demonios...fue recordando la fábula que no sé si vosotros habréis tenido ocasión de conocer, pues venía en los antiguos libros de texto: la fábula de los dos conejos, a los cuales perseguían unos perros sobre los que aquellos se paraban a discutir por el camino si eran galgos o podencos...y tanto discutieron que dieron lugar a que llegaran los perros y los devoraran... Supongo que la sabíais... Pienso que sería mucho mejor que dejáráis el juicio a Dios, que es quien tiene la última palabra...Por si acaso.

      Eliminar
    4. Se te nota de lejos que ni mayor ni menor simpatía ni la menor admiración, sino todo lo contrario. Porque si apreciases tan sólo un poco al kikólatra de sí mismo, no le defenderías con chorradas.

      Eliminar
    5. A ver, anónimo de las 11:22, no hay que ser tan sospechoso. El hombre mayor tiene mucha sensibilidad al final, y buenas intenciones. Está movido por el amor al prójimo. Claro, sus medios mermados por la edad no le permiten amar a más de un prójimo a la vez, K. en el caso de especie. Además, se trata sin dudas de un ser que aspira a la moderación.

      Reconozco que fui muy injusto. Ese hombre se pasó los años setenta disfrutando cosas decentes, tales como cantos magníficos de K. con toques de guitarra que te hacían escuchar a Mick Taylor o a Jimmy Hendrix con condescendencia, o bien películas educativas como “Alí Kaká y los 40 yonquís”, “Chabola, mi amor”, “El último kiko en Paris”, “Konversión mecánica”, “Pezzi y los tropecientos mil encubridores” y otras genialidades que el mundo espantado descubrirá más bien tarde que temprano.

      Es muy emocionante lo de la fábula de los dos conejitos y denota valor el no haber seguido la inverosímil marea humana que pasaba la frontera y hacía cola en Perpiñán para ver los dos conejitos fabulosos de la época, el de Silvia Kristel en “Emmanuelle” y el de Corinne Cléry en “Histoire d'O”. Al contrario de lo que dicen unos malvados, no había censura en España, solo penuria.

      Se recuerda, aún hoy, hordas de mayores de edad, más ruidosos que ciervos en celo. Obviamente no eran adolescentes obsesionados por el sexo, una cosa tan inocente en comparación que el señor mayor la usó para describirnos para no infligirnos cosas tan groseras y violentas como “parecéis niños que se gargarizan con la primera palabrota que acaban de escuchar”.

      Donde no va bien el señor mayor es cuando confunde juzgar actos con juzgar intenciones. Esto también se le tiene que perdonar, es típico de la educación neocon: solo pueden juzgar las intenciones de los demás, los actos no cuentan.

      Eliminar
    6. Al Anónimo22 de septiembre de 2013 09:55
      Menos mal que no sientes admiración ni simpatía por el CNC, si llegas a tenerla...uff.

      Utilizas expresiones que son auténticos topicazos en el Camino Neocatecumenal, propios de su jerga, así que si no has estado dentro de alguien cercano habrás tenido que aprenderlas.

      Vamos...que se te ve muy familiarizado con el Camino aunque digas no sentir un aprecio especial por Kiko and cia.

      Lo principal de todo es que Kiko supuestamente predica lo mismo que la Iglesia: el amor de Dios.

      Tú nos hablas como si fuésemos hijos del demonio.
      Eso se lo dejas a Dios, es decir, te aplicas lo mismo que nos predicas, te callas la boquita y quedas estupendamente, como si fueras cristiano de verdad y no un saco de juicios con patas que se da golpes de pecho como los fariseos.

      Al anónimo que te contestó a las 14:24 decirle que me ha ofrecido una consideración que podría ser relevante para comprender la fobia obsesiva de Kiko por el sexo.

      De repente te habla de la sexualidad como un regalo de Dios como que te trata cual criatura infecta por haber sido dotada con genitales por su Creador.

      Su visión esquizoide de la vida y las cosas, que tan rápidamente hay que adquirir en el Camino para ir a buen pie y no atrasarse o abandonar...

      Kiko no fue a Perpiñán, anónimo de las 14:24, pongo la mano en el fuego. Es más, mientras esos cerdos asquerosos cruzaban la frontera para masturbarse en el cine viendo esa mierda de películas, él experimentaba el éxtasis sumiéndose en trance mientras María Santísima le rogaba que abriera el Camino Neocatecumenal.

      No confundamos las cosas: a aquellos cochinos el exceso de sangre se les acumulaba en sus partes nobles, a Kiko se le subía toda a la cabeza. Y a todos ellos se les nublaba la vista, por cierto.

      Eliminar
    7. Anonimo del 22 de septiembre que dice de la gente de este blog

      ...¿Es que no tenéis otra cosa mejor que hacer que meteros con el CNC y su iniciador? Aunque me produce náuseas lo que voy leyendo, de vez en cuando vuelvo a caer en la tentación de pasar por estos foros por la simple curiosidad de ver si se ha podido realizar algún cambio positivo en la manera de decir de sus habituales usuarios...

      Yo igualmente entro en el foro por puritita curiosidad osea que caigo en la misma tentación que tú.
      Lo hacemos con el identico buen fin que es ver si estos desgraciados se han convertido ya o no.
      Es como la envidia que la hay sana y la hay mala.
      Nuestra tentacion no es una tentacion, es una preocupacion con buena intencion.
      No es pecado porque nuestra intencion es recta. La de estos capullos es mala.
      Tú y yo somos santos.



      Eliminar
    8. ¡Brillante! Y hubiese sido de quitarse el sombrero si lo hubieras rematado con un "Recemos un misterio por ellos. La paz".

      Eliminar
    9. El (re)publicano que oraba a Dios diciendo que el era santo, no como ese pecador de la pradera que se sentaba en el ultimo lugar.
      Piensalo Carlos F y compañia. Porque piensas delante de Dios que nosotros somos unos capullos y vosotros unos santos.
      Y a lo mejor la realidad no es esa. Y digo a lo mejor porque yo no se el "juicio" (esa palabra que tanto utiliza el CNC y que yo me he hartado de leer y escribir, creo que se utiliza mal) no es algo que este a mi alcance.

      Eliminar
  28. Sinceramente es muy aburrido lo que algunos escribis... lo del arte de kiko es eso, solo arte. Y creo que algunos -bastantes- no saben diferenciar entre pintura religiosa e iconografía. Por lo demas continuad escribiendo, que eso significa que estamos vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Dalí, que puede gustar más o menos, es arte; lo de Kiko, son manchones y garabatos mal ejecutados

      Eliminar
    2. Ademas, la pintura religiosa de Kiko no sigue los cánones del arte bizantino ni neobizantino.

      Eliminar
    3. Parece una tonteria pero creo que no lo es.
      Si en sus catequesis Kiko desprecia a la Iglesia desde Constantino...¿¿¿por que basa sus pinturas en un arte posConstantino como son los iconos????

      Eliminar
    4. Señor Anónimo 25 de septiembre de 2013 04:45:

      Por un lado se podría entender lo que dice, que «lo del arte de kiko es eso, solo arte». Aún así, se podría opinar, con mayor o menor conocimiento de causa, como lo hacen unos u otros cuando dicen que la escultura romana carece totalmente de estructura y de líneas de fuerza y le oponen la escultura griega, o cuando otros le ven el mismo defecto a las esculturas de Miguel Ángel. Al que tiene conocimientos profundos siempre le puede aburrir el comentario del necio. Concedido.

      Por otro lado, infiere que el mero hecho de que se critique a la producción del gurú de línea directa demuestra que sois vivos. ¡Audaz patinazo lógico! Sois tan vivos como moho.

      El «arte» de K. se tiene que analizar desde el punto de vista de la manipulación sectaria, del condicionamento psicológico.

      Todo el teatro que se inventó no tiene otro propósito que el de hacer perder el sistema de referencia anterior, de absorber la mentes deseosas de participar del secreto de la salvación en una multitud de pequeñas tareas muy minuciosas (cf los detalles de la cena picnic) instalando en los aspirantes un sin número de trastornos obsesivos-compulsivos.

      La iconografía y correlativa ferretería no son más que medios de anclaje.

      En cuanto a la música, resulta patente su uso para provocar estados de anestesia mental. La indigencia a menudo criticada como falta de cultura musical es un potentísimo medio para preparar el impacto de los mensajes que harán de un ser humano un zombi a las órdenes.

      Fíjense bien en el compás de la música, en el compás de la voz, y en los gestos del gurú o de sus secuaces.

      Lo realmente aburrido, señor Anónimo 25 de septiembre de 2013 04:45, no son cretinadas como la que enunció y que no es más que una de las diez mil modalidades de la soberbia de la pseudo-persecución, lo realmente aburrido es que todavía puedan morder el anzuelo los que dentro de la Iglesia tendrían que ser pastores vigilando a su rebano.

      Eliminar
  29. Estoy mas proximo al Anonimo de Dali. Kiko es un buen pintor, pero no es musico en absoluto. Kiko da la talla como pintor pero no da la talla para ser compositor religioso. Y hablo en terminos artisticos, nada de ataques del demonio...

    ResponderEliminar
  30. Que profundidad,cuanta ignorancia,cuanta dulzura,cuanta persecución,cuanto amor de tu parte Dios mío,si supieran cuanto les amas, seguramente dejarían de atacar a tu iglesia, pero siguen buscándose, confundiendose, aferrandose a su tan pobre razón, y tu perdonandoles en tu cruz, Cruz que no aprobarian como artístico,tu cuerpo encarnesido,tu rostro deformado, cuanta belleza y amor hay este acto, y tu perdonando tanta necedad,tanto despresio como a tu siervo Kiko, tu sufres con el hasta el día de hoy, los ataques a tu iglesia de tantos y tantos prejuiciosos dignos de compacion, que creen que ven y no ven nada, que creen que entienden y no entienden nada,tu confundes al inteligente y elevas al ignorante,y ya hablando de una forma personal creen que Kiko sería tan simple como ustedes para dar a conocer un arcano tan profundo, y darle perlas a los puercos, quede se con su duda ignorantes, y sigan prejuisiando a la Iglesia, el tiempo de dar a casa uno su pago llegar, Saludos y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.