lunes, 13 de mayo de 2013

LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LA DOMUS JERUSALÉN

La domus Jerusalén es un proyecto que ya debe tener sus diez añitos o más, pero no fue hasta 2012 cuando, aprovechando el contexto de un anuncio de Pascua (que no fue tal, sino mero autobombo a favor del CNC y sus dirigentes), fue presentado públicamente a las comunidades.

En la presentación se nos hizo saber que dicho proyecto no era un antojo más de un señor mayor con barbita, sino una necesidad largamente anhelada por la Iglesia, por sus representantes en Tierra Santa, por los verdaderos cristianos y, por descontado, por el mismo Dios, que es a quien corresponde llevarlo a cabo… sin embargo, para ayudar a Dios, el ocurrente señor mayor con barbita ha pensado en invitar a los más pudientes a vaciar un poquito los bolsillos.
A continuación lo cuenta Kiko:

Nosotros, al mismo tiempo que esto, quisiéramos hacer una Domus en Jerusalén, pero esto es enormemente difícil por todo el follón que hay con los musulmanes, etc. Ya Mons. Sambi, el Nuncio anterior de Jerusalén, que después le hicieron Nuncio de Estados Unidos, que ha muerto este año, que nos quería muchísimo y que fue el encargado de acoger al Papa Juan Pablo II en Israel, y que encargó al Camino del encuentro que tuvo Juan Pablo II en el Monte de las bienaventuranzas con ciento cincuenta mil jóvenes; pues éste nos dijo que es tan grande lo que está pasando en la Domus con el pueblo hebreo y con los obispos, que es necesario que hagáis esto mismo en Jerusalén. Y las mismas comunidades que van terminan el Camino y que van a la Domus, después lamentan que como no tenemos una Domus en Jerusalén, hay que ir a un hotel que a veces son buenos, a veces regulares, pero siempre hay un ambiente distinto y sería maravilloso poder tener una Domus en Jerusalén.

El mismo Mons. Sambi nos indicó que quizás había que hacerlo cerca de la Jerusalén histórica, donde está el Templo; nos indicó un terreno de los Padres Blancos en el monte de los Olivos pero ellos no estaban dispuestos a venderlo, y al mismo tiempo como nosotros conocíamos a Abuna Butros, que había sido nombrado patriarca de la iglesia sirio-antioquena, que tienen una colina cerca del Templo que se llama “La casa de Abraham”, pero al lado de la esa casa hay otra más pequeña que se llama “Mambré” y nos dijo que esa casa nos la podrían alquilar. Esta en un sitio maravilloso, está enfrente el Templo de Jerusalén, se ve toda la Jerusalén antigua, se ven unas puestas de sol impresionantes, etc. Nos dijo el patriarca siro-antioqueno, que escuchó las catequesis cuando estábamos en Belén, que por qué no hacíamos allí la Domus Jerusalén, y nos lanzamos a pensar si era posible. Llevamos trabajando más de siete años en un proyecto; no es muy grande el terreno, son ocho mil metros cuadrados, pero sería maravilloso poder hacerlo.
(…) Pero no es solamente esto sino que de pronto parece ser como si el Señor a través del Camino Neocatecumenal quisiera acercarse a su pueblo, a los hebreos. Porque pensad, el verdadero Mesías está en mí, está en vosotros, somos el cuerpo de Cristo; entonces si yo me acerco a un hebreo se acerca Jesucristo a él, pero ellos tienen puesto un velo sobre los ojos por lo cual piensan que los católicos les detestamos y esto les impide acercarse a nosotros con naturalidad, sentirse amados, porque tienen este complejo; sin embargo en la Domus se han sentido queridos. Entonces hablando con el rabino Rosen hemos pensado, creyendo que Dios tiene un proyecto divino de acercamiento como ha dicho el Papa Juan Pablo II, de hacer un puente de amor y reconciliación con el pueblo hebreo, se nos ha ocurrido ¿por qué no hacerlo en Nueva York donde está el núcleo, hay más de cinco millones de hebreos y están los rabinos más importantes del mundo, y están las entidades hebraicas que tienen poder político, económico, de la prensa, etc.? ¿Por qué esto que está sucediendo con los hebreos no presentarlo en Nueva York? (…)
Esta es la invitación, porque solamente se puede entrar por invitación. No vamos a cobrar nada. Es la primera vez, creo que en el Metropolitan no se cobra, que cuesta de 50 a 300 dólares la entrada a los conciertos. Nosotros vamos a hacerlo sin pagar pero con invitación. Hay que llamar. Al final nos han dicho que es necesario poner los sponsors, porque en Estados Unidos si no se pone esto no viene nadie y nos hemos quedado sorprendidos que el primero ha sido el Nuncio en Estados Unidos que ha dicho que él viene y sponsoriza este acto; después los cardenales, el cardenal Dolan, arzobispo de Nueva York; el cardenal O’Malley, arzobispo de Boston; el cardenal George, arzobispo de Chicago; el cardenal Cañizares, ha dicho que también él va; etc. aquí hay quince Cardenales y además los rabinos que sponsorizan esto, el rabino Arthur Schneier, presidente de Appeal of Conscience Foundation; el rabino Eric J.Greenberg, el rabino Irving Greenberg; rabino Kaplan, el rabino Marans, el rabino Marker, el rabino Potasnik, el rabino Rosenbaum, el rabino Schneier, y el rabino Zierler.

Además nos han dicho que había que hablar con los rabinos que son responsables de las más importantes fundaciones hebraicas, que tienen poder económico, social, etc. como os decía antes. Entre ellos la más importante es la Anti-Defamation League, dirigida por el rabino Abraham Foxman; también Harris, Director de la American Jewish Committee; Ronald Lauder, Presidente del Congreso Mundial Hebreo; Morgenthau, que es el procurador general de Nueva York, éste que es íntimo amigo de los Kennedy, ha dicho que llevará al alcalde de Nueva York y dos senadores importantísimos, íntimos amigos de Obama; y el Cónsul Gutin. También viene el rabino director espiritual, íntimo amigo de Spielberg, el director de cine y que ha dicho que va a invitar a Spielberg al concierto. (…)
Pero al mismo tiempo nosotros con respecto a la Domus Jerusalén, para poder construirla hemos pensado usar la música y hemos hablado con el cardenal O’Malley de Boston, que es la zona más alta socialmente, más aristocrática, donde está la universidad de Harvard, donde hay gente muy pudiente, etc. Al cardenal O’Malley le hemos dicho ¿no sería posible después de hacer el concierto, tener en la Symphony Hall de Boston, que es una sala de prestigio enorme, un encuentro con algunos americanos, una cena con el cardenal, para presentarles el proyecto de la Domus Jerusalén?

Atención. El problema ¿cuál ha sido? Ahora veréis cómo Dios está llevando las cosas. El patriarca, Abbuna Butros ha dejado de ser patriarca por la edad y el nuevo patriarca ha hablado con nosotros, terrible, la primera cosa que ha dicho es que no se puede edificar si no hacemos un nuevo contrato; y nos pide unos precios de medio millón de euros de alquiler y además que si nos hace un contrato (después de lograr bajarlo a cien mil euros y casi ya lo aceptaba) dice: “pero a treinta años”. ¿Treinta años? ¿Pero tú sabes lo que cuesta hacer una Domus Jerusalén aquí? ¿y usted se queda con todo en treinta años, que pasan rápido? No podemos amortizar esto. Un follón tremendo.

Tuvimos después un encuentro con él y el Señor nos ha inspirado esto (para que veáis cómo Dios nos ayuda). Es verdad que la iglesia sirio-antioquena se encuentra en bancarrota porque no tienen apenas gente, han emigrado casi todos y no tienen ni siquiera dinero para rehacer el seminario, no tienen nada y piensan sacar de lo que paguemos nosotros. Gracias a Dios logramos que viniera a Roma con su abogado, con el obispo auxiliar y una comisión y también una comisión por nuestra parte, con Rino y con Adelchi, y en esa reunión yo le hice esta propuesta: el ideal sería que usted nos vendiera la tierra ¿qué le parece? Yo pensaba que iba a decir que no, porque vender la tierra de Jerusalén… Y le dije, si usted nos vende el terreno de la Domus de Mambré, imagínese que usted nos pidiera diez millones de dólares, si usted mete esos diez millones de dólares en el banco, esos diez millones le dan doscientos mil de interés al año y además tiene diez millones de dólares ¿Qué le parece la idea? ¡Y usted quiere que nosotros le paguemos cien mil! Pero además le dije otra cosa: mire, el Camino Neocatecumenal no posee nada ni puede poseer nada, entonces si nosotros compramos este terreno es para regalárselo al Papa, lo vamos a regalar al Vaticano. Sería maravilloso que la Iglesia tuviera un sitio tan fantástico en el Monte de los Olivos, enfrente del Templo, que sea de la Iglesia. Ustedes que son católicos ¿qué le parece hacer este obsequio al Papa? Y con gran sorpresa nuestra a (sic) dicho que sí, que le parece fantástico, pero que lo va a someter al sínodo de los obispos sirio-antioquenos.

Esto es como una escalera y vamos de peldaño en peldaño subiendo la escalera. El primer peldaño lo tenemos conseguido; ahora el segundo peldaño, conseguir el dinero; entonces hemos dicho al cardenal O’Malley ¿usted conoce muchos millonarios en Estados Unidos? ¿Qué le parece si hacemos una cena de ciento cincuenta millonarios y les presentamos un vídeo primero un video sobre el Camino, después la Domus Galilea, y después le presentamos el proyecto y les pedimos que hagan este obsequio al Papa. A ver ¿usted cuántos millones pone? Y uno dice, yo pongo tres millones de dólares; y otro dice, dos; y otro dice, cinco y así llegamos a los treinta millones que necesitamos; quince millones para comprar el terreno y regalárselo al Papa y otros quince para empezar a construir; porque nosotros no tenemos más que las “colectitas” que hacemos con las comunidades, que le podéis preguntar a Rafa como está nuestra Fundación... El cardenal O’Malley ha dicho que sí, y ha sido tan bueno que va a presidir él en la Symphony Hall de Boston y después vamos a hacer esta cena; esto el día 6 de mayo, y el 8 nos vamos a Nueva York donde tendremos el encuentro en Nueva York con tres mil hebreos.

Cuando ha visto el arzobispo de Chicago estos sponsors, que son la gente más importante de Estados Unidos, ha dicho que quiere que se haga en Chicago y además ha dicho que va a presidir él, y que también quiere reunir a los ricos para que ayuden en esto. Y además ayer me ha dicho Giuseppe que el arzobispo de Filadelfia quiere que hagamos el concierto allí, en Filadelfia.
No, por favor, ¡no tenemos ya más tiempo! El cardenal de Washington, cuando ha visto estos nombres ha dicho que viene personalmente al concierto; menos mal que no nos ha pedido hacerlo en Washington.

Yo ahora quisiera poneros en un vídeo, para animaros, para que no vayamos solos a esta “corrida” sino que vayamos apoyados por el Camino, por todos vosotros con vuestras oraciones; porque de estos encuentros va a salir la Domus Jerusalén que va a ser importante, y sobre todo vamos a inaugurar un puente de amor con el mundo hebraico, porque si tocamos Nueva York tocamos el mundo entero, a todos los hebreos.

El cardenal Stafford impresionado de todo esto, en España dijo: efectivamente está pasando algo muy grande en la Iglesia; es la primera vez que el pueblo hebreo ve que una realidad tan importante como el Camino Neocatecumenal se siente amado y comprendido por ellos, y esto es algo que nunca había pasado. Ahora entendemos por qué el Papa dijo “El Señor os estaba esperando aquí”; porque quería ir a su pueblo. Nos estaba esperando que hiciéramos esta casa porque quería rápido ir a su pueblo. Pero ¿os dais cuenta que si ha llegado el momento en que Dios comienza a levantar el velo, llega el fin del mundo? Está profetizado que cuando Dios levante el velo a su pueblo, llegará el fin del mundo. O sea, estamos tocando un punto muy importante. El rabino askenazi cuando escuchó esta sinfonía dijo: se está desvelando el rostro del Mesías. Imaginaros que este velo que tiene puesto el pueblo de Israel, se está levantando viéndonos a nosotros.

188 comentarios:

  1. Y digo yo

    Que pena que el pobre hombre ya está creyendo sus propias mentiras...

    Efectivamente es el fin del mundo, pero el suyo.

    Ni por todo el oro del mundo quisiera estar en el pellejo de kiko el día que se muera.

    La de explicaciones que va a tener que dar, si tiene suerte se quedará en el purgatorio unos cuantos milenios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado su egocentrismo, parece que no le molestaría que el fin del mundo se produjera cuando esté para morirse, total, si él ya no va estar por aquí para salvar al mundo, mejor acabar con todo.

      Eliminar
  2. "Porque pensad, el verdadero Mesías está en mí, está en vosotros"

    ¿De qué va este? ¿Sugiere que los hebreos no pudieron reconocer al mesías porque el "verdadero" no se ha manifestado hasta que no ha llegado él?

    ResponderEliminar
  3. Resuelto del misterio de quién y cómo se va a pagar la domus, ¿no?

    ¿Algún infiltrado que nos cuente cuanta tela marinera de esa que les sobra a espuertas pusieron los millonarios judíos a cambio de una cenorra amenizada con una sinfonía inspirada para destaparles el velo que hasta ahora les ha impedido reconocer al Mesías?

    ResponderEliminar
  4. No sabia esto con tanta información, grqacias.
    Yo quiero colaborar, si es para la iglesia. Porque así debe de ser, ellos pagan el mantenmiento y es para la iglesia.
    Se que han ido algun cura y gente que no es del camino y han estado durante un tiempo estudiando la biblia en la domus G. y un tempo de meditación. Cuando se haga la otra igual pido para estudiar una tesis sobre la biblia.
    Lo que no me gustan son tus interpretaciones fariséicas. Ellos estan haciendo con esto un sevicio a la iglesia,como los franciscanos que cuidan los lugares y en todos hay casas o conventos grande. Y hacen un servicio a la iglesia.
    Como ha dicho el papa "hay muchos cristianos burgeses" y estos se mueven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jodeeee, yo voy a hacer una tesis doctoral de algo que se me ocurra en breves momentos, necesito ir a escrutar y meditar pero YA!!!

      Eliminar
  5. a exte blog le va mejos halar de sexo, como el autor excribe en otras pagínas de sexo.

    ResponderEliminar
  6. mas porno, en esta página, sexo

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, este tío está majareta.

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente, los afanes de kk por LAS DOMUS (Galilea, Jerusalén,...?) parece no entenderlo sino sólo él. Sin embargo, lo preocupante para mí es esa iniciativa pública, sin mediación de las instancias del Vaticano que son las responsables en la materia, de dirigir el acercamiento con la comunidad judía.Se podría entender la misma como parte de la iniciativa evangelizadora del cnc; sin embargo no hay que desconocer los avances que en esta materia se han logrado durante muchísimo tiempo.Especial relevancia merece el papel de los Papa (cada uno en su momento histórico)¿ Acaso kk pretende usurpar esta representación? Pareciera que ha sido una motivación arquitectónica por la que los judios, por primera vez en más de 2000 años, se han sentido queridos ("en la Domus se han sentido queridos").Percibo también una mezcla heterogénea de términos para referirse a una misma realidad: judío, hebreo...Esta refrencia nos puede servir para disipar algunas dudas (http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071102175329AA57FSo). Nada más.

    ResponderEliminar
  9. San Francisco de Asís y los franciscanos y San Ignacio de Loyola y los jesuitas se atrevieron a usurpar el papel de los papas y del Vaticano. El de Asís ¡incluso con una meretriz y un sultán! ¡Vaya atrevimiento!
    Y de Edith Stein ni te cuento, atreverse a ser santa siendo judía ¡Eso se le reserva al Santo Padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. Pero lo entendemos, porque tergiversar no es que se reserve sólo para el cnc, pero hay que reconocer que en el cnc se practica muuuuuuucho.

      Eliminar
    2. Perdón, oiga Vd, que Edith Stein era judía y se convirtió al catolicismo.
      Es una santa católica.

      Eliminar
    3. Edith Stein no, santa Teresa Benedicta de la Cruz, virgen carmelita descalza y mártir.

      Eliminar
  10. (Del lat. usurpāre).


    1. tr. Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro, por lo general con violencia.

    2. tr. Arrogarse la dignidad, empleo u oficio de otro, y usarlos como si fueran propios.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderEliminar
  11. Pues eso, se quedaron con la segunda opción ¿o no?
    ¿Cuál es el problema?

    P.D.

    Judío, a.

    (Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī).

    1. adj. HEBREO(‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.

    2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.

    3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.

    4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderEliminar
  12. TE NOTO ALTERADO. NO HE PLANTEADO PROBLEMA ALGUNO. ESPERARÉ A QUE TE CALMES.¿TE PARECE BIEN....60 AÑOS?

    ANÓNIMO © Todos los derechos reservados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo cada vez más desesperado y falto de argumentos, y además descubro tu faceta de investigador privado.
      Buena manera de acabar ¡Sí Señor!, así es este lugar
      Paz y Bien

      P.D.:
      ¡Los scripts aceptados, cómo no!

      Eliminar
    2. «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17

      Eliminar
  13. Os voy a regalar en primicia el tema de la tesis doctoral que voy a realizar en la Domus ná más que la abran.
    ¿Está Kiko Argüello intentando cambiar el centro de gravedad de la Iglesia Católica de Roma a Jerusalén en este Tertio Milenio advenido?

    Kiker--¿me captas? ¿me recibes?
    © Todos los derechos de todos reservados para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que intente cambiar el centro de gravedad, es que afirma que el centro del universo está en Jerusalén, que para eso fue el sitio que eligió Dios hijo para dar cumplimiento a todo... a todo menos a la conversión de los judíos, que es la guinda que falta, guida que ha sido reservado por el Hacedor para que lo ejecute su humildísimo siervo, en quien está presente el verdadero Mesías.

      Eliminar
    2. Cuidado, ya os avisé de la importancia de la Puerta de la Misericordia en el plano figurado de la nueva Domus. Según la tradición judía esa puerta es por la que entrará el Mesías a Jerusalén. Kiko puede estar teniendo una derivación visionaria que cree que va a realizar la bajada de la Jerusalén celeste mediante una obra arquitectonica y espiritual ¿Suena el parecido con la gnosis masónica? Kiko está degenerando en su gnosis particular a pasos agigantados y a los judíos les encanta la gnosis simbólica. Nada de eso es católico.

      Eliminar
    3. Ojalá tuviese mejor memoria o hubiese prestado más atención o ambas cosas. Recuerdo vagamente que cuando estuvimos en Jerusalén de 'viaje de bodas (con el Cordero)', que como llaman al viaje de final del camino, se nos comentó algo de la puerta de la misericordia por la que entraría el Mesías, pero se me ha olvidado lo que sea que nos comentaron.

      Mi mente ha preferido olvidar la mayor parte de la 'jartá cosas raras' que nos refirieron. Por ejemplo, recuerdo que hubo numerosas referencias a la numerología, pero he olvidado el contenido de todas ellas, porque no tengo edad para interesarme por lo exotérico; o las loas a los barros del mar Muerto, a los que casi que atribuían propiedades mágicas y curaciones milagrosas... Todo el viaje fue así, como si tratasen con niños chicos a los que contasen el cuento de los Reyes Magos que iban a aparecer al doblar cualquier esquina.

      Eliminar
    4. ¡Acabáramos! Tal parece que K se nos mete a curandero, astrólogo y quiromántico. Está como un cencerro, qué tío....

      Eliminar
    5. Miles, hay suficientes transcripciones de movidas mentales muy, muy extrañas que se traen Kiko y Carmen con la numerología.
      Es más, me gustaría que vieras algunas cosillas para saber qué opinas de ellas.

      Eliminar
    6. Pues tienes mi correo, mándame algo. Sí que me interesa.

      Eliminar
    7. Pero Gloria no que no te habian puesto la tunica? ahora dices que hiciste el "viaje de bodas" a la Domus. Que es esto?

      Eliminar
    8. Pero Miles, si no sé si está bien tu dirección que yo tengo, te envié un correo hace ya tiempo, te he preguntado varias veces si lo recibiste y no sé nada aún...Si te llegó el anterior entonces dímelo y envío eso.

      Eliminar
    9. Anónimo, todavía te sigues creyendo las cosas tal como te las cuentan en el Camino al principio, esa idealización que denota tu pregunta a Gloria desde luego así lo indica.
      Se puede ir a Jerusalén sin túnica. Pueden ir a Jerusalén los maridos y mujeres de los que caminan solos en la comunidad. Se les invita. Y tan contentos.
      Van todos los que quieren ir, con o sin túnica. Tienen el mismo derecho al viaje los que se han estado tocando las narices durante 25 años como los que han estado siempre al pie del cañón caminando absolutamente todo.
      A ti qué te han dicho...si trabajas tantas horas recibirás tanto. Lee la parábola. Llega otro que va a trabajar menos horas que tú pero va a cobrar lo mismo o incluso más. ¿Qué problema hay?
      A ti se te pagará lo que te dijo tu Señor, no? Pues eso mismo hará con todos, cumplir lo que convino con cada uno.
      Hay hermanos que no aparecen por la comunidad más que para los pasos a lo mejor hasta que llega el viaje a Loreto.
      Y de repente empiezan a ir a las Palabras, a alguna convivencia, a garantes. En dos o tres añitos terminarán el Camino igual que tú. Con túnica o no. Eso es lo de menos.
      ¿Esto no lo cuentan antes, no? Es decepcionante, creo.

      Eliminar
    10. Pues claro. Yo también conozco a un matrimonio que viajó a Jerusalén y sin túnica. Posteriormente, el marido ha colgado la susodicha túnica sin haberla siquiera estrenado, y actualmente su mujer sigue sola en el camino. Y sin túnica, así que deduzco que todavía no ha probado la leche con miel. Ni falta que le hace, porque eso no es ningún signo, sólo una chaladura que K se inventó sobre la marcha.

      Eliminar
    11. ¡Ay del hermano mayor!! ¡Cuánta amargura!

      Eliminar
    12. En esta historia no se ve claramente quién quiere cambiar los centros de gravedad.

      Acerca del lobby israelí en relación con la política extranjera de EE.UU.:
      http://www.voltairenet.org/article178407.html

      En inglés, un artículo del 2005 analizando cómo los neocons (políticos) se querían hacer con la Iglesia para tenerla compatible con sus visiones.
      http://www.globalresearch.ca/latest-neocon-target-the-vatican/477

      En italiano, un artículo sobre los católicos neoconservadores y la vuelta al Evangelio y al espírity misionero:
      http://temi.repubblica.it/limes/i-neocons-vogliono-una-chiesa-samaritana/44918

      Menor, en inglés, un artículo que tacha Dolan de “animador neocon”, en relación con el neocon político Michael Novak:
      http://www.talk2action.org/story/2013/2/21/164414/455

      Los arzobispos y cardenales citados por K. como apoyando su campaña de financiación son otro punto de partida para investigar las relaciones con los millonarios tan contentos. Parece un juego de manipulación a gran escala, K., con su obsesión, podría simplemente haber sido una carta que jugar en un momento determinado. Circunstancias adversas no me permiten hacerlo, pero los que habláis inglés podríais hallar algo.

      Eliminar
    13. Sí, me llegó. Mándame eso. Gracias.

      Eliminar
    14. En respuesta al anónimo que dice "Ay del hermano mayor, cuánta amargura".
      No sé muy bien por dónde vas, el tono resulta pontifical.
      En el Camino hay amargura hasta en el icono de la Virgen que pintó Kko.
      Amargura, insatisfacción, infelicidad...sí. Salvo momentos muy especiales, en que hay un subidón de adrenalina colectivo por alguna causa, el estado cotidiano tiene más a ser el de la apatía.
      Siempre hablan los mismos, ya nos sabemos lo que cada cual va a decir, ahora hago clic y desconecto, mira ahora conecto porque este salmista me gusta...es todo tan rutinario, tantos años igual...mecánica pura.
      Ah, quiero comentar algo muy llamativo. A mí ya me hastiaba, lo pensaba friamente y...puf, me preocupaba bastante.
      ¿Qué acontecimientos te dan subidones en el camino neocatecumenal?
      Bueno, cuando uno lleva pocos años y por pura lógica (hay muchos jóvenes), entre los noviazgos, las bodas, los bautizos de los retoños de los matrimonios y las primeras comuniones (BBC), el ambientillo es más vital. Existen esos estímulos que nos alegran y dan motivos para celebrar.
      Pero que me respondan con el corazón en la mano quienes se han pasado la vida allí dentro: ¿no producían también "subidones" las tragedias, los sufrimientos clamorosos de los que estaba pendiente una comunidad o incluso la parroquia entera...Es decir, el lado trágico de la vida?
      Creo que eso merecería un estudio sociológico. Pierdo la cuenta de las veces que he estado de entierros y funerales. Daban un subidón muy fuerte porque la pena une y además en ese tipo de acontecimientos es donde la fe catecumenal se vive con su máximo esplendor. La fiesta por el hermano muerto que "ha pasado al Padre".
      Así que cuando había años en los que fallecían muchos hermanos o sucedían verdaderas tragedias (enfermedades, accidentes, etc.), además de los acontecimientos BBC (bodas, bautizos, comuniones), esos años uno se sentía más fuerte, más vivo, con más tono.
      Si uno lo piensa objetivamente es algo lamentable.
      Ahora que lo veo desde fuera...puesto que sigue funcionando la cosa igual, me parece una forma de "motivarse" muy penosa. Les escuchas contar las tragedias ajenas y siempre las relatan como "muestra de impresionante fe", "una maravilla"...
      Preguntas "¿qué tal está mengano ahora que acaba de morir su mujer?" y buenooooo, buenooooo..."una maravilla de fe, ya sabes que con la fe esto se vive de otro modo radicalmente distinto, es una maravilla, impresionante, qué testimonio".
      Un familiar mío (ajeno al Camino pero que había asistido a algún funeral catecumenal, etc.) me decía una vez: "por favor, cuando yo muera llorarme un poquito...no me hagáis esas fiestas de alegría porque ya me he muerto", jajajaja...
      PENOSO.
      MUCHA AMARGURA AHÍ ADENTRO, MUCHA, AUNQUE SE CAMUFLE

      Eliminar
    15. "Ay del hermano mayor, cuánta amargura".

      Eliminar
    16. ¡Uffff! Por fin tengo un rato para entrar y contestar al que me preguntaba por el viaje de bodas:

      Si alguna vez una comunidad grande acaba el cnc, no sé como se hará. Pero las comunidades en mi tierra están todas bastante desinfladas, ya que ha habido muuuuuchas bajas de ovejas debido principalmente a los mordiscos de los catelobistas, al hastío, a encontrar algo mejor... y es un viaje caro que hay que pagar por adelantado y al que con lobos, digo, los catequistas van de gorra, como premio a sus desvelos y dentelladas.

      Por eso hasta los impuros somos llamados a participar en el viaje, y en los gastos, y en el transporte de licores de contrabando para la domus... y en los ritos que se celebran durante el viaje.

      Eliminar
    17. Efectivamente, Gloria. Lo de los licores de contrabando de los catequistas(unos buenos Rioja, además, en nuestro caso)parece que es uno más de los ritos del "viaje de bodas". Aunque si hemos de creer lo que nos cuentan allí, no es lo único de contrabando, empezando por la famosa Toráh camuflada entre las piedras importadas de Italia para hacer la Domus. En fin, todo muy "edificante".

      Y si alguna comunidad quiere saber de antemano si va a pasar el "tercer escrutinio" lo tiene muy fácil: que pregunte a la agencia de viajes habitual de los catequistas. Allí tienen ya reservados con antelación los pasajes a Tierra Santa.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    18. Gloria y Heriberto, gracias de corazón.
      Muy instructivo y además divertido. Yo me quedé compuesta y sin novio, toda vestida de blanco y sin viaje de bodas. ¿Cómo iba a ir de viaje de bodas habiendo sido fileteada por quien me hablaba en Nombre del Novio? Me ofrecieron ir envasada al vacío, como los jamones que también seguro llegan a la Domus. O envuelta en mi traje blanco de lino como si fuera una mortaja. No, no y no.

      Por cierto, me gustaría preguntaros acerca de una de las mayores leyendas urbanas que suscitó Kiko desde que fue iluminado para construir la Domus Galilae.

      ¿Qué comunidades hay inscritas en las paredes de los escalerones esos (si le pone unas escaleras automáticas ya parecen totalmente la bajada a un parking, el parking del infierno)?

      ¿Los nombres de las comunidades que aflojaron oficialmente la pasta mediante la solicitud del oportuno crédito bancario o de todas las comunidades existentes hasta la fecha de la inauguración (las de crédito y las de no crédito)?

      Es que Kiko ha contado ya veinte cosas diferentes y por lo que veo cada cual cuenta la película según se la han contado.

      Eliminar
    19. Lapaz, el tema de la financiación de la Domus daría para una novela de misterio. En un primer lugar, se habló de esos "donantes millonarios", en especial una anciana americana a la que finalmente dejaron de pedir dinero porque era una "neurótica religiosa"; luego dijeron que quienes contribuyeran con cierta cantidad tendrían su nombre grabado en una piedra del edificio; más tarde vino lo de los 6.000 euros por comunidad, porque la situación económica del proyecto estaba siendo angustiosa, y no podían dejar las obras a medio.

      En la web de la Domus (http://www.domusgalilaeae.org/) se dice lo siguiente: "El proyecto ha sido financiado por muchos benefactores, entre ellos diversos Cardenales y Obispos, pero sobre todo han sido los hermanos de las Comunidades Neocatecumenales de todo el mundo que se han esmerado –y siguen haciéndolo- para recoger los fondos necesarios." Sin comentarios.

      En cuanto a las piedras, el pasillo que desciende entre los dos bloques de habitaciones está "empapelado" con una especie de lápidas de piedra gris con los nombres de las comunidades que han terminado el camino y han viajado allí y los correspondientes hermanos, por su nombre de pila. Conforme aumenta el número de comunidades, las lápidas se sitúan más arriba y ya no se pueden leer los nombres.

      Eso es todo lo que yo sé. Un saludo.
      Heriberto.

      Eliminar
    20. Xactamente. Nos dijeron que las lápidas (qué mal suena) eran de las comunidades que han visitado la domus tras acabar el camino; y en cada una de ellas, bajo el nombre de la comunidad y la fecha de finalización del camino, están inscritos los respectivos nombres de pila de cada hermano.

      Cuando fue mi comunidad, aún no habían recibido en la domus nuestra loseta gris, por lo que me quedé con la duda de si mi nombre estará o no inscrito en ella (ya que no fui hallada digna de que figure en la gran biblia de plata que se compró para el rito de final de camino).

      Eliminar
    21. ¡Oooh, qué pena! Eso quiere decir que mi madre, por muchos años (casi cuarenta) que lleva en el camino, no llegará a leer su nombre en la loseta, por caminar en una comunidad humilde de un país centroamericano. Veo difícil que una comunidad formada en su mayor parte por personas de bajos recursos, pueda costearse un viaje hasta Israel. Y, si no hay visita a la domus, no hay loseta. Malo, malo....

      Eliminar
    22. Qué decepción. Después de lo motivados que estábamos todos comprando ladrillos para la Domus...creyendo que nuestros nombres quedarían grabados en esos mostrencos de escaleras para la eternidad!
      O sea, que figuran los nombres de los hermanos inscritos en la Biblia de Plata durante el rito de la Elección? O sea, que cada comunidad tiene sus dos Biblias (de tamaño gigante): una en la que aparecen escritos los hermanos que hicieron los Primeros Escrutinios y otra donde están los hermanos que hicieron la Elección.
      ¿Y?...¿Una donde se inscriben los llamados y en otra los elegidos?

      Eliminar
    23. La de los llamados es la de los primeros escrutinios (en la que yo sí estoy). La de los elegidos es la biblia de la Elección, valga la redundancia, en la que no figuran los que han abandonando el camino sin concluirlo ni los que no hemos sido hallados dignos, como yo. :)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Dice Kiko:

    Pero no es solamente esto sino que de pronto parece ser como si el Señor a través del Camino Neocatecumenal quisiera acercarse a su pueblo, a los hebreos. Porque pensad, el verdadero Mesías está en mí, está en vosotros, somos el cuerpo de Cristo; entonces si yo me acerco a un hebreo se acerca Jesucristo a él



    Condena de Pio XII a esa doctrina en la Mystici Corporis:

    Porque no faltan quienes —no advirtiendo bastante que el apóstol Pablo habló de esta materia sólo metafóricamente, y no distinguiendo suficientemente, como conviene, los significados propios y peculiares de cuerpo físico, moral y místico—, fingen una unidad falsa y equivocada, juntando y reuniendo en una misma persona física al Divino Redentor con los miembros de la Iglesia y, mientras atribuyen a los hombres propiedades divinas, hacen a Cristo nuestro Señor sujeto a los errores y a las debilidades humanas. Esta doctrina falaz, en pugna completa con la fe católica y con los preceptos de los Santos Padres, es también abiertamente contraria a la mente y al pensamiento del Apóstol, quien aun uniendo entre sí con admirable trabazón a Cristo y su Cuerpo místico, los opone uno a otro como el Esposo a la Esposa.

    Más claro agua.

    ResponderEliminar
  16. Me he quedado !!?? Al leer esa fascinacion de mr K por los poderosos de este mundo (wow los Kennedy, Spielberg! Ohhhh!), incluyendo su cercania a los altos prelados. El fiel comun no vale nada, aqui los que mandan son los apellidos, las chequeras y los solideos.

    Con respecto a los hebreos. Todo me suena tan "anticristico". Ya la Virgen en La Salette dijo que naceria de un obispo y una monja hebrea. Mas facil se hacen judios los cnc (dadas sus "cercanias" con los origenes), que los judios hacerse catolicos. Hombre pero si lo que no ha logrado la Iglesia en dos mil aÑos (conversion de los judios), lo va a hacer mr K en un concierto! Dios, no se si reir o llorar. Estoy espantado al leer en las palabras de mr K tanta yerba color verde (dolar).
    Disculpenme, hermanos, los del cnc son caja chica, monedas, billetes de devolucion al banco. Aqui lo que valen son los millones hebraicos y cardenalicios. Los han engañado por unos dolares mas...
    Mr K, falso profeta, falsisimo!

    ResponderEliminar
  17. Pero me he quedado perpleja!!! Cada una de sus palabras, cada una de las cosas por como las dice. Conclusión: Yo soy el mesías. Solo puedo leer a un egolatra. Pura cochinada, el dinero, lo bueno es que el papa Francisco es una persona que ha demostrado ser mucho mas humilde que otras personas y me gustaría saber la opinión de el acerca de este proyecto y del CNC.

    Gloria de Gloria, aparte de esto quiciera me ayudaras con unas dudas gracias a Dios no pertenezco al cnc pero mi familia si... hay algún segundo viaje para los catecumenos? aparte del primero donde te dan tu túnica blanca te casas después con Dios.

    Y la segunda, no te puedes quitar la matriz como mujer por que es símbolo de la vida? Para que vean a donde llegamos, una señora tiene un tumor en la matriz y le han prohibido quitarse la matriz por lo mismo.

    Ojala me puedas contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la segunda, no te puedes quitar la matriz como mujer por que es símbolo de la vida? Para que vean a donde llegamos, una señora tiene un tumor en la matriz y le han prohibido quitarse la matriz por lo mismo.

      ???????????????????????????????????????????????????????????

      Eso tiene responsabilidad penal, aparte de canónica.

      Eliminar
    2. Sí, de hecho en mi parroquia las primeras comunidades están preparando ese segundo viaje a tierra santa. Acabaron el camino hará unos 15 años o así.
      También algunas comunidades hacen un viaje "complementario" con una ruta en la que se visita tierra santa y en especial zonas como el Sinaí, el mar muerto, etc. El planteamiento de este viaje es de vacaciones, no iniciático.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    3. Miriam, es una salvajada lo que comentas, tu madre debe hacer lo que los medicos consideren y no lo que algún neandertal del camino diga. Además eso no sé de dónde se lo saca quien se lo dijo, no es nadie para decirlo, es como si se lo dice el cerrajero. ¿Obedecería al cerrajero ante un problema serio de salud, como es el caso? PUES NO.
      Qué espanto. Ve a poner una denuncia canónica como dice Miles Dei.
      Acude al obispado y ponla por escrito, que las palabras habladas se las lleva el viento.
      En cuanto a plantear otra por la posible responsabilidad penal, eso ya asesórate por alguien que conozcas especialista en ello. Supongo que el propio médico podría emitir un informe de la obligación de realizar esa operación y las consecuencias que tendría no llevarla a cabo. No sé. A ver Miles Dei que sabe más, seguro, que yo.
      Con esa posibilidad de aportar testimonios cualificados objetivos (médico), etc. YO LO DENUNCIABA AL OBISPO YA.
      Esto es como lo de los Testigos de Jeovah con las transfusiones de sangre, ¡por Dios!
      La Iglesia no diría NUNCA ESO A NADIE, NUNCA, EN EL CASO QUE COMENTAS!!!

      Eliminar
    4. En cuanto a lo de si se realizan uno o varios viajes a Israel habiendo terminado el Camino, mi comunidad hizo el viaje dos veces porque los catequistas pensaron que era necesario (a ver si el cáncer que supuestamente habíamos producido algunos estaba ya sanado después de su extirpación a lo bestia y sin anestesia). Perdona Miriam si lees esto porque no es que quiera utilizar el símil del caso de tu madre, es que nos hablaron así a los expulsados.
      Por lo que se ve a día de hoy, la cosa sigue tal cual estaba porque me temo que extirparon lo que no era.
      Mañana mismo o dentro de un año o dentro de tres meses se pueden sacar otro viajecito a Israel de la manga, aunque ya se hiciera en su momento como finalización del Camino.
      Esto es una forma de recaudar pasta y mover gente por allí, para darle vidilla a la Domus, etc. Descaradamente.

      Eliminar
    5. Para que te hagas una idea hasta la casuística anterior al concilio aceptaba una extirpación de matriz cancerosa, e incluso si había un feto y este era abortado como consecuencia del proceso, lo admitía en función del doble efecto y de que no se intervenía directamente sobre el feto para abortarlo, sino directamente a curar y salvar la vida de la madre. Si este es el caso te recomiendo consultar con un buen sacerdote preparado en moral o con el mismo obispo, que sabrá llevaros en tema tan delicado.

      El no intervenir una matriz cancerosa y dejar con ello que el cáncer se extienda y empeore es un pecado contra el quinto mandamiento. Teniendo los medios al alcance para la salud y conservación de la vida es pecado no ponerlos. El catequista o mentecato que haya dicho que no se toca la matriz se ha propasado y además inducido al escándalo con gravísimas consecuencias como puede ser la pérdida de una vida. Eso es canónicamente punible y la responsabilidad de dicha deformación está en los que permiten a tal catequista o quien sea dar dicha doctrina que no es católica.

      En lo civil, la responsabilidad viene del engaño de hacer creer a tu madre que eso es doctrina de la Iglesia y en el fondo es sectaria, por lo que se le acarrea un daño grave en lo material.

      Lo mejor es: a) hablar en primer lugar con el párroco de tu madre. Si es el que ha dicho tal burrada, pasar a b) hablar con el obispo y exigirle a ambos que pongan los medios para que esto no pase más.

      Eliminar
    6. En mi parroquia, en la comunidad conozco al menos tres casos de señoras mayores que les han tenido que "vaciar" como se dice por aquí. No ha habido que yo sepa ninguna directriz en contra (que yo sepa, repito).

      Lo que sí hemos vivido es el ensañamiento con parejas que no se quedaban en estado y la ansiedad con que éstas lo han vivido hasta que por fin se han quedado embarazadas.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    7. ¿no podría ser que ese catequista crea que aún pueden darse milagros como el de Isaac, hijo de padres ancianísimos?

      Eliminar
    8. No sé si por vuestras comunidades ocurre pero en mi zona durante mucho tiempo se hablaba del "hijo de la promesa" y al llegar al Shemá muchas mujeres se quedaban embarazadas cuando sus hijos pequeños tenían doce, catorce años y más. Vamos que más bien parecía el "nieto de la promesa".

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    9. Miriam, ya te han contestado y muy bien, pero añado lo poco que sé.

      Hace algunos años, kiko se sacó de la manga un segundo viaje a Israel que ha llamado "Matrimonio espiritual". Se lleva a cabo hacia los 10 años de haber terminado el camino. Como ha dicho Jade, parece una forma de financiar la domus (y de aprovisionarla de licores o de aquello que pidan desde la domus, que se hace pasar por la aduana en las maletas de los peregrinos como si fuese para uso personal), ya que la estancia en la domus no es gratis, se cotiza igual que el hotel de lujo de Jerusalén en el que se celebra la cena de gala que corona el viaje.

      Respecto a lo de la señora con cáncer de matriz, es una abominación lo que le han dicho a esa mujer. Supongo que no será muy mayor y por eso la presionan para que no se opere, porque si estuviese menopaúsica dudo que les importase que le quitase lo que fuese. Mira, a kiko le falta un riñón, porque se lo tuvieron que quitar tras un cólico nefrítico y me parece que nadie le dijo que era preferible que se muriese antes que prescindir de la fábrica que limpia la sangre de deshechos. Pues con la mujer que comentas, lo mismo.

      No hay que tentar a Dios pretendiendo una curación milagrosa. Como Miles y Lapaz, considero que habría que poner el caso en conocimiento del párroco y del obispo del lugar.

      Saludos

      Eliminar
    10. Muchas gracias por sus respuestas!!!

      La de la matriz gracias a Dios no es mi madre, por que si la iría a operar a la de ya!! Es un familiar y ella si quiere operarse pero su esposo es el que le dice eso (la pareja ya acabo el camino) esa pareja el tipo le hace violencia economica y fisica, no se han divorciado a pesar de que ahí no hay amor, por que ya sabrán ustedes... el escándalo que se armaría!! Les preguntaba por que de verdad quería orientar a esta familiar a hacer algo al respecto, pensé que podría hacer una denuncia legal, pero eso de denuncia canonica me parece muy buen argumento.

      Eliminar
    11. Un matrimonio sin amor que si no se divorcia es por el qué dirán; ella con cáncer y él presiona para que no se opere con argumentos falaces propios de un sofista... Es para pensar que el tipo sueña con quedarse viudo, mostrarse desconsolado y dejarse consolar por algún alma caritativa preferentemente de buen ver.

      Eliminar
  18. Esta gente es ya como los Testigos de Jehova tambien?
    Cuanto engaño y maltrato a los hijos de Dios!

    ResponderEliminar
  19. Fiado del título, Santa Cruz, entro en el blog, buscando lugares que me ayuden en mi propia búsqueda, Y ME ENCUENTRO CON UN CORRAL DE PELEA DE GALLOS.
    Una pena desperdiciar el Santo nombre de la Cruz. Podrían ustedes cambiarle el nombre a Lacrimosa Crux o, para no seguir usando las cosas de Dios en vano. elplanetadelossimios o laguerradelas galaxias o algo similar.
    Unos y otros tendrán que hacerselo mirar, una perdida de lugares santos en beneficio de aquellos que atacan a la ICAR y que les viene como anillo al dedo usar estos lugares y afirmar: Así son los católicos.
    Con amigos así ¿Para que quiere enemigos la Iglesia?
    Cuando acaben la sangría, avisen a ver si se escribe algo interesante.
    Qué vergüenza. Espero que Dios les pague con la misma moneda a todos, aunque no lo hará, tiene cosas más importantes en qué pensar.
    La Crux es Sancta, la página demoníaca.
    Bendigamos al Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, anónimo, la vida ya nos ha apaleado muuuuuuuuuucho a algunos que estamos por aquí y todavía tenemos que aguantar estupideces como esas profecías catecumenales que nos desean siempre mayor mal.

      ¿Deseas el mal para éstos -"que Dios les pague con la misma moneda"- y luego dices "bendigamos al Señor"?
      ¿A qué Señor? ¿Al tuyo? Es que creo que hablamos de diferentes señores.

      Cuánto me recuerdas a los levitas y fariseos. Blanco por fuera, muerto por dentro.

      Eliminar
    2. LAPAZ:
      No hay más necio que el que no quiere entender. Entiendo que se sienta apaleado, con reacciones así le quedan muchos. Habremos pinchado en el lugar oportuno, digo.
      ¿por qué prejuzga y no lee lo escrito?
      Los levitas sí debían ir de blanco por fuera. Los publicanos y fariseos, no sé, pero no me importa.
      Hablo del Señor Jesús, hijo único de Dios, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado y no creado, nacido del Padre antes de todos los siglos.
      Realmete la Crux es Sancta y la página demoníaca. No me queda ya ninguna duda, basta leer su respuesta razonada y profunda.
      Gracias por la ayuda

      Eliminar
    3. Yo me pregunto, aquí le han hecho muchas cosas a mucha gente, es decir, los catequistas han jodido a mucha gente, pero yo quisiera saber qué fue lo que le hicieron a LAPAZ, que habla con tanto resentimiento y suspicacia.

      Eliminar
    4. Anónimo, eres un perfecto ignorante. Yo también sé recitar el Credo. ¿Qué hay en tu escrito original que no sean prejuicios tuyos hacia quienes aquí escribimos? No me pidas lo que tú no das.
      Hablas de peleas de gallos, sangrías, sugieres que Dios nos pague con la misma moneda que la que supuestamente nosotros utilizamos (cuyo valor ya has expuesto en los términos reproducidos)...
      Si de algo puedo objetivamente hablar es de sufrir. No tengo que justificar nada más ni darte más explicaciones. Pero si eso fueran galones, seguramente tendrías que besar las suelas de mis zapatos.
      Estas palabras tuyas: "Entiendo que se sienta apaleado, con reacciones así le quedan muchos" me las paso por el forro.

      Míralo de otra manera, si es que eres capaz de ver algo más allá de tus narices: a lo mejor mis reacciones se deben a que ya estoy mayor para chorradas y llevo mucho combatido. Y no al revés, como tú piensas.

      La experiencia es la madre de la ciencia. A ver si maduramos, que el paternalismo es muy cansino.

      Eliminar
    5. Erick, no voy a contarlo aquí en público como si esto fuera un escrutinio a pelo y ante un auditorio aún más amplio que la que fue mi comunidad.

      Pero si te lo contase, me comprenderías perfectamente. A pesar de nuestros enfrentamientos aquí, te considero alguien con inquietud humana.

      Puede que llorásemos juntos y también nos alegrásemos después de poder seguir aquí hablando.


      Eliminar
    6. LAPAZ:
      No hay más necio que el que no quiere entender
      Con su pan se lo coma y no me hable usted de madurez, le queda mucho.
      Ya besaremos la suela de sus zapatos en otra ocasión, no conoce ni mis sufrimientos ni os de la gente a la que prejuzga, denosta y condena (a nos er qu le alaben su buen hacer, esos son harina de otro costal)
      Hablaba a todos los gallos de pelea del lugar, pero ya veo de dónde le vien la raza al galgo
      Bendito sea Dios

      Eliminar
    7. Ahí está: ni yo conozco los suyos ni Vd. los nuestros, así que la próxima vez se lo piensa mejor antes de valorar a las personas y despreciarlas.
      Tengo una virtud: digo lo que pienso incluso a quienes me alaban. No compran mi lengua ni mi conciencia.
      El hecho más evidente de ello es que esté aquí siendo una intolerante contra quienes alientan a un Dios que elimina la libertad del hombre.
      Esa es la casta de este galgo. No quiero para los demás el mismo daño que me hicieron a mí blandiendo la Cruz de Cristo.
      No confunda la madurez con la valentía ni con la falsa diplomacia.
      Madurez tengo de sobra, hace muchos, muchos años que crío canas (por no emplear otra expresión más castiza) y he tengo másters en vida perra. Curtida y llena de cicatrices. La mejor escuela para detectar la empatía en los otros o su clamorosa ausencia.
      Me parece perfecto que no bese la suela de los zapatos a nadie, como debe de ser. Ni ahora ni nunca, señor mío.
      Sea loado por los siglos.

      Eliminar
  20. Miren por dónde, me encuentro que hoy 14 de mayo es, curioso, el día de SAN GALLO (fundador del monasterio de S Gall) y además es el Día Internacional de las Aves....... migratorias.
    Todo un par de signos de los tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Camino este día está instituido como el de la paloma incorrupta.

      Eliminar
    2. ¿De donde leches procede el título de "paloma incorrupta" para Santa María?

      La verdad es que las poquísimas veces que he visto rezar el rosario en el camino, las letanías son totalmente extravagantes y completamente diferentes a las letanías lauretanas.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    3. Jade:
      San Romano eL Himnógrafo, el Mélodo o el Meloda, siglo V-VI.
      Es de sus leches de donde procede el título y el himno.
      ¿Sabe usted que hay bastantes más letanías, aprobadas por la Iglesia, que las de Loreto o lauretanas?
      Saludos

      Eliminar
    4. Anónimo, Jade tiene razón en algo: las imágenes con que Kiko evoca a la Santísima Virgen María son demasiado curiosas y extravagantes.

      Lo de "paloma incorrupta" no sé exactamente de dónde procede, quiero decir de dónde lo habrá sacado Kiko.

      Si Vd. lo sabe, por favor nos lo explica.

      Porque las imágenes empleadas por Kiko, inspiradas en la literatura hebraica (como si el Antiguo Testamento estuviera al mismo nivel que el Nuevo, terminan formando una empanada mental del quince.

      Porque dependiendo del contexto en sus cánticos tan pronto puede ser que una gacela que salta por los collados sea la Iglesia o sea la Virgen. Así otros muchos ejemplos.

      Creo que Jade expresaba en el fondo la misma discrepancia que Vd. respecto a que las cosas en el Camino no sean como dice la Iglesia, sino como las interpreta Kiko a partir de sus fuentes hebraicas.

      Si la Iglesia es suficientemente sabia y rica en sabiduría, ¿por qué hacer añadidos? Eso es lo que creo que Jade quería expresar.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por las explicaciones de ambos.

      He sido salmista varios años y cada vez que Kiko sacaba (saca) un canto nuevo, lo presenta mediante una catequesis que discurre mientras lo va ensayando. De aquí surgen varias dificultades: El lo hace en "itañolo" y oralmente, cuando llega a los salmistas de 3ªó 4ª generación ya se ha perdido la mayoría del contenido que tenían esas catequesis explicativas. Con la sinfonía entiendo que ha pasado igual.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    6. LAPAZ:
      ¿Donde hablaba Jade de las imagenes de la Virgen? ¿Inspiradas en la literatura hebraica?????? Ha hecho una pregunta concretísima que ha recibido la respuesta adecuada. Pero hay que aprovechar lo que sea para seguir con la pelea.
      ¿No está el ntiguo Testamento al mismo nivel que el Nuevo?????
      Jolines esto si que es sabiduría , y porqué dice Jesús que no ha venido a abolir sino a dar cumplimiento ¿cumplimiento a qué?
      Lo curiosos es decir que no se sabe una respuesta y contestar yendose por los cerros de Úbeda.

      Eliminar
    7. Pido a Miles Dei su ayuda para explicarle algunos errores teóricos sobre la consideración de la Iglesia del Antiguo y Nuevo Testamento.
      En el entretanto puede ir dando una vuelta por el catecismo. Precisamente porque Jesús dio cumplimiento a todo, el Antiguo Testamento no debe ser tomado más allá de lo que es. El Camino eleva el Antiguo Testamento a la supremacía absoluta. Compartimos orígenes con el Pueblo de Israel, pero solo hacia cierto punto. Kiko es un maestro mezclando potingues en el mismo caldero. Judaísmo, luteranismo, catolicismo, lo que le guste y le convenga. Pues no, si se es católico no se es judío. Si se es judío, no se es protestante.
      Lo de las imágenes hebraicas, eso lo he añadido yo, no lo ha dicho Jade, y venía a cuento de nuestro asombro compartido (el de Jade ante un comentario de otro y el mío unido al suyo) por lo de la "paloma incorrupta" para referirse a la Virgen.
      Y a su vez eso venía a cuento de ..... se lo lee y me ahorra contarlo de nuevo.
      Au Revoir

      Eliminar
    8. Sooooooo!!!!!
      Me alegro de que le ayuden a comprender su error.
      Todo viene a cuento, si a ud. le da la real o divina gana.
      Todo no vale, no vale:

      "Fiado del título, Santa Cruz, entro en el blog, buscando lugares que me ayuden en mi propia búsqueda, Y ME ENCUENTRO CON UN CORRAL DE PELEA DE GALLOS.
      Una pena desperdiciar el Santo nombre de la Cruz. Podrían ustedes cambiarle el nombre a Lacrimosa Crux o, para no seguir usando las cosas de Dios en vano. elplanetadelossimios o laguerradelas galaxias o algo similar.
      Unos y otros tendrán que hacerselo mirar, una perdida de lugares santos en beneficio de aquellos que atacan a la ICAR y que les viene como anillo al dedo usar estos lugares y afirmar: Así son los católicos.
      Con amigos así ¿Para que quiere enemigos la Iglesia?
      Cuando acaben la sangría, avisen a ver si se escribe algo interesante.
      Qué vergüenza. Espero que Dios les pague con la misma moneda a todos, aunque no lo hará, tiene cosas más importantes en qué pensar.
      La Crux es Sancta, la página demoníaca."
      A rivederci

      Eliminar
    9. El título de Paloma está tomado del cantar de los cantares donde el esposo llama a la esposa paloma mía. Esto se ha aplicado en la tradición cristiana tanto al alma como a la Santísima Virgen. Allí la llama también "columba mea inmaculata mea" (Cant. cant. 5,2) Uniendo el ser sin mancha (inmaculada, pura, incorrupta, blanca, etc) al título de Paloma. De ahí que a la Virgen del Rocío se la conozca con la advocación de la Blanca Paloma, por citar un ejemplo famoso.

      San Cirilo de Jerusalén en el siglo IV ya llama así a la Santísima Virgen: "χαίροις Μαρία ἡ περιστερὰ ἡ ἀμίαντος" "Salve María, la paloma pura" (Homilía XI, Encomio a Santa María Deipara)

      En latín el término puro del griego ἀμίαντος puede ser traducido como "incorrupta" significando la pureza y tradciendo "columba incorrupta". De ahí pasa directamente al español como "paloma incorrupta". Siempre en consonancia con la base escriturística del Cantar de los cantares.

      Eliminar
    10. Perdón donde he dicho San Cirilo de Jerusalén, pongan de Alejandría (dichosa comunión en la mano)

      Entre las curiosas alabanzas que le profesa San Cirilo en ese encomio tenemos algunas tan curiosas como "Salve, Destructora del templo de Diana" en alusión a que la virginidad de Nuestra Señora no es un fraude como la de la diosa virginal del paganismo grecorromano o también "Salve, Puerto y Fortaleza de la ciudad de Éfeso" en alusión al Concilio de dicha ciudad donde fue definido el dogma de la Maternidad Divina de María.

      Eliminar
    11. Fabuloso estudio Miles. pero era más sencillo leer el himno de San Romano. y no elucubrar demasiaso, es donde aparece el título "Paloma Incorrupta", seguramente basado en el Cantar, San Cirilo, ... y su propia inspiración de Himnólogo.
      Saludos

      Eliminar
    12. San Romano es griego también, luego no pudo usar el término incorrupta. Eso es cosa del traductor.

      Eliminar
    13. Por otro lado si algún kiko da referencia del número del himno usado se agradecería.

      Eliminar
    14. Con eso quiero decir que dudo que Kiko sepa el latín o el griego suficiente para haberlo traducido desde alguna edición clásica. Por tanto debe estar copiado de una edición popular de los 80 kontakia, quizás la italiana. Pero ahí no encuentro el término "paloma incorrupta" en ningún lado. A ver si algún catecumenal me ayuda.

      Me estoy preguntando si no hay aquí una confusión y doble confusión al estarse entendiendo que el canon del Akathistos, que a veces se incluye con el Akathistos es del mismo autor al que se atribuye el Akathistos.

      Eliminar
    15. Miles:
      Menudo rollo para una pregunta que ya ha tenido respuesta.
      Puede dudar todo lo que quiera. ¿Solo sabe ud. griego y latín en todo el mundo? Si quiere traducir algo de una lengua que no domina ¿Como lo hace? ¿Lo copia de una edición popular?
      Si usted mismo usa la expresión "puede ser traducida" ¿Solo vale para sus traducciones?
      Menudo rollo con el Akathistos... la cuestión es añadir signos de sabiduría ¡como sea! (80 kontakia, ediciones popolares y clásicas, italianas...)
      No es necesario seguir dándole más rollo al asunto: "Paloma Incorrupta " es la traducción de alguien que sabe, al menos, tanto como usted de traducciones y otros menesteres y esa es la respuesta que pedían en el blog... Lo demás vanidad de vanidades y solo vanidad (Imagino que se lo sabe el original hebreo y griego, no hace falta que lo escriba)
      Saludos

      Eliminar
    16. El rollo es que no dais el número de himno porque eso no está tomado de quien dice ser, sino que sospecho que está tomado de otro lado, en concreto del canon del akathistos. Si no lo entiende es su problema. Y si le suena a rollo es por eso por la que se la pega Kiko tan fácilmente.

      Eliminar
    17. Puede seguir sospechando, pero el tema está zanjado con la respuesta. Yo lo he entendido desde el primer momento
      ¿Sabe que las obras conservadas de San Romano están publicadas en griego, italiano, inglés, alemán,... ? ¿Sebe que su griego koiné está lleno de semitismos porque era de origen judío y que eso condiciona mucho las traducciones?
      La pregunta original quedó respondida, lo demás "vanidad de vanidades"
      No "podemos" darle nada porque soy uno solo, lo siento
      Rollo finalizado

      Eliminar
    18. Ohhhh, que pena.... Dudo que Kiko sepa Inglés o alemán. Español e italiano y poco más.

      Eliminar
    19. No hay más necio que el que no quiere entender y acaba con necios sarcasmos o jugadas jocosas una conversación en la que ya tiene poco que decir, nada más bien.
      Le repito:
      " Si quiere traducir algo de una lengua que no domina ¿Como lo hace? ¿Lo copia de una edición popular? "
      Me temo que Kiko tiene acceso a traductores de decenas de idiomas más que vd. , con facilidad.

      Eliminar
    20. Y como digo para evitar necedad, ni en la edición popular ni en la lengua original de Romano no aparece por ningún lado el término paloma incorrupta. ¿Se entiende eso o damos otra vuelta más a la sartén?

      El meloda sólo hace alusión a la paloma en cuanto al arca de Noe. Una vez para narrarlo y otra para referirlo tipológicamente a María... ¡Magdalena! que como la paloma que volvió con el olivo en el pico para anunciar la bajada de las aguas, ella volvió del sepulcro para anunciar la resurrección. Luego aparece una referencia al bastón de San José, donde una paloma se posó para señalarlo como elegido para desposarse como María.

      Pero a mi me llaman la atención otros términos usados por Kiko, como "Filacteria de la perfecta castidad". Filacterion en griego significa defensa (en el sentido de puesto fortificado o fortificación) o baluarte. Me gustaría saber de donde lo ha tomado literalmente. Porque estamos ante una tremenda rabinización de un título mariano. En Romano tampoco aparece, sólo una vez pero referido a una salvaguarda que se tiene en el corazón y que significa la eucaristía.



      Eliminar
    21. Vamos que decir que María es la salvaguarda o fortaleza de la castidad (que en griego se hace usando del término filacterion) a llamarla "filacteria de castidad", implicando el término técnico filacteria del rabinismo judío en la traducción hay un trecho. Ese trecho demuestra la mente de Kiko.

      Eliminar
    22. También demuesta los semitísmo ¿rabinismos? que usaba de San Romano, de origen judío, le recuerdo

      Eliminar
  21. El gran sinverguenza, mientras la gente se las ve y se las desea para comer, el se rie de la " cuotitas" que recibe de las comunidades. con el trabajo que les cuesta a las familias dar el diezmo.


    El recoge millones para construirse una piramide,"Gran Faraón, Gran Kiko".

    ResponderEliminar
  22. ¿Por que Kiko no pide ayuda a tanto millonario para ayudar a los millones de prójimos que mueren de hambre y miseria en el mundo? ¿No puede usar sus grandisimas influencias diplomaticas para ayudar de verdad a los "inocentes" que sufren? Tiene mas morro que una jirafa.
    Sus "inocentes" quedan mejor en el titulo de una Sinfonía para que los millonetis aflojen el bolsillo. Los de la vida real ni los conoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que la explicación (que no justificación, aunque él lo piense así) la dio en alguno de sus farragosos discursos, en el que les soltó a un montoncete de obispos de EE.UU. allá por 1997, si no recuerdo mal.

      Fue allí donde afirmó delante de los purpurados que él ama a su prójimo más que todos los que dan de comer a quien tiene hambre, porque frente a quienes sólo dan a los demás bienes materiales perecederos, él les ofrece la vida eterna.

      Era algo así lo que dijo: Tú le das de comer y yo la vida eterna. ¿Quién de los dos le ama más?

      Y se queda tan ancho, pensando que así queda justificado que emplee las "cuotitas" del diezmo para lo que le dé la gana.

      Eliminar
    2. Mr K Kennedy Spielberg les da la vida eterna a los hermanos del cnc? Oh si! Por suS frutos se ve que les quita la vida terrena, la fe y quien sabe que mas, y de paso tambien las "cuotitas".
      Este falso profeta es una mezcla sincretica de religiones y cultos: ese argumento vida eterna vs dar de comer es parecido a los Testigos de Jehova que dicen que ellos no fueron llamados a las obras de misericordia corporales porque Cristo les dijo "id y predicad" (por eso ellos van y predican solamente).

      Eliminar
    3. Lo que es ser un vividor no?? no soy bueno para nada más que para hablar y hablar a lo bruto y que todos me crean y se traguen completito todo lo que les digo. Y no solo el kiko!!! toda su bola de itinerantes, familias misioneras y no se que más!! que vivien de ajeno, no hacen nada productivo al mundo y traen mejor coche que uno que trabaja, que con el sudor de su frente se saco unos cuantos pesos. Dinero!! ese señor mueve una gran cantidad de dinero, y por si eso fuera poco ahora quiere unos cuantos milloncitos, casi nada verdad???

      Eliminar
    4. Total, el dinero no te lo puedes llevar a la vida eterna, mejor soltar lastre. Y puestos a soltar lastre, el de las cuotitas de nada está dispuesto a tomar sobre sus hombros la pesada carga de tu lastre, y sin quejarse.

      Eliminar
  23. Solo diré dos cosas:
    1. He estado allí, el espacio de las lápidas con nombres, antes referido, se ha acabado, de modo que van a extender un muro, que está ya agotado en espacio, para situar las que han llegado y no les han podido poner lápida. Se daba un refuerzo casi bíblico de que allí Jesús dijo su sermón, pero... En realidad la Iglesia siempre pensó o recordó, o acordó, que fue donde se encuentra la Iglesia de las Bienaventuranzas (!!).
    2. Un chiste: Secretamente, sin que él lo sepa (ya, es un chiste, sé que costaría demasiado imaginarlo) a Mr. K. le hacen un sepulcro secreto en la Domus Jerusalem, todo de marmol de Carrara, incrustaciones en diamantes del África central, oro de Perú, plata mexicana... Y el día de su 80 cumpleaños, lo llevan allí los 70 discípulos suyos:
    -Mira K. hemos estado haciendo bolsas para esto, que serás recordado y reposarás en la misma Jerusalén, al lado del torrente, junto a los rabinos más importantes y los judíos más destacados, en el centro de la tierra para que reposes en el Señor (sin incinerar, que eso te excomulga, como dices), y estés al lado de la tumba de los más importantes.
    Mr. K. los mira a todos con cariño, duda, sonríe, se queda serio, mira en derredor y termina diciendo: Hermanos, el gasto maravilloso, el monumento expresa perfectamente nuestra humildad, nuestra pobreza, nuestro espíritu, nuestro carisma, el Concilio, la sencillez y la alabanza. Os felicito, Coraggio... Pero, después de tanto tiempo escrutando la Biblia, he descubierto que al tercer día resucitaré, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dicen que son criticas constructivas, y que quieren ayudar al camino, y que no lo odian, y que llaman a la obediencia a la iglesia, y purururun pararan.

      Eliminar
    2. jajajaja....Erick, hombre, ríe un poco...yo cuando estaba en el Camino escuchaba chistes así y nos reíamos todos, al menos durante los primeros años...Ríe, por Dios!!!

      Eliminar
    3. Erick: más humor para ti.

      El rabino Yosef que ha sido jefe rabino del estado de Israel y líder espiritual del partido Shas expresa claramente puntos de vista que el rabino David Rosen no puede ignorar. A los obispos cuando les afirmó en 2010 que los cristianos tienen iguales derechos en Israel. De momento sí.

      Según Yosef, el único motivo de la existencia de los no judíos es porque estén al servicio de los judíos. Explica que “en Israel la muerte no ejerce dominio sobre ellos:…Tendrán que morir, pero Dios les dará longevidad. ¿Por qué? Imagine que su burro muriese, perderían su dinero. Es su criado… Por eso tiene una larga vida, para trabajar bien para su judío”

      Todavía no la eternidad para K., pero una larguísima vida por servicios debidos (Yosef tenía noventa años cuando dijo esto).

      Fuente: artículo de Jonah Mandel – Jerusalem Post www.jpost.com/ 18/10/2010
      {
      The sole purpose of non-Jews is to serve Jews, according to Rabbi Ovadia Yosef, the head of Shas’s Council of Torah Sages and a senior Sephardi adjudicator.
      “Goyim were born only to serve us. Without that, they have no place in the world – only to serve the People of Israel,” he said in his weekly Saturday night sermon on the laws regarding the actions non-Jews are permitted to perform on Shabbat.
      According to Yosef, the lives of non-Jews in Israel are safeguarded by divinity, to prevent losses to Jews.
      “In Israel, death has no dominion over them… With gentiles, it will be like any person – they need to die, but [God] will give them longevity. Why? Imagine that one’s donkey would die, they’d lose their money.
      This is his servant… That’s why he gets a long life, to work well for this Jew,” Yosef said.
      “Why are gentiles needed? They will work, they will plow, they will reap. We will sit like an effendi and eat. That is why gentiles were created,” he added.
      Yosef’s Saturday night sermons have seen many controversial statements from the 90-year-old rabbi. In August, Yosef caused a diplomatic uproar when he wished a plague upon the Palestinian people and their leaders, a curse he retracted a few weeks later, when he blessed them along with all of Israel’s other peace-seeking neighbors.
      }

      Además de estos extremistas que tienen peso real, hay en Israel sionistas muy convencidos, y hay los que no, los rebotados. En EE.UU. los sionistas cristianos no son pocos. Queda también la simpatía cristiana global por el estado de Israel (un cristiano de cada dos). En cuanto a neocons, utilizan todo, alianzas circunstanciales, con Al Qaida inclusive.

      Y queda la posibilidad de que K. piense realmente convertir a los judíos, una tentación preexistente entre los protestantes activistas. En tal caso, quiere decir que si sale exitoso, devolverá los protestantes a la Iglesia. En Europa calvinistas y luteranos empiezan a unirse y dejan de definirse como anticatólicos. Todo se pierde. Más difícil será con los ortodoxos.

      Hay este pequeño desamor de K. a los musulmanes que va muy bien con un poquitín de sionismo, pero no necesariamente.

      Ni menciono esa aparente inclinación por el dinero y, dicen, hasta por el poder. Por cierto, nunca fustigó los grandes burgueses, solo los burgueses, y lo que enseña la entrada es que prefiere los millones de dólares a los millones de minúsculas pesetas, en ambos casos calderilla para los que, desde la sombra, poseen los bancos centrales, toman las decisiones y manejan las marionetas y los flujos migratorios. “Babel o la muerte” es la película a la que esos te convidan. Hasta han alcanzado hacer adoptar por la CE una ley que obliga a los particulares a registrar las semillas que tienen. No solo te espían, pero también te prohiben producir tu comida. Montsanto et alii proveerán.

      Está tan entramado todo… Tú, un chico inteligente, acaso te puedes aclarar, pero a mí K., tan dedicado a salvar, tan abnegado, me deja perplejo.

      Ah, los Al Saud son una tribu semita, Erick. Antepasados más susceptibles de haber presenciado la Crucifixión que los del Papa.

      Eliminar
    4. Esas teorias de conspiración tuyas son increibles, puede escribir un buen guion y hacer un pelicula.

      Eliminar
  24. erik erre q erre el fanatismo es lo q tiene!

    ResponderEliminar
  25. de eso se aprovecha el gran kk q diga faraon

    ResponderEliminar
  26. Iban unos itinerantes por África, aldea por aldea cargados con su cruz, guitarra, biblia, salterio.... y se topan con un león hambriento.
    Echan a correr dejando atrás toda su parafernalia; y corren, corren, corren como si en ello les fuera la vida hasta.... llegar a un precipicio.
    Arrinconados como la paloma entre la serpiente y el halcón, no pudiendo saltar al vacío ni hacer frente al león, se hincan de rodillas en oración y alzando los ojos pronuncian una plegaria: "Te rogamos señor que infundas la gracia en el alma de este león"...
    El león se para en seco y los itinerantes visiblemente aliviados se ponen en pie.
    Se oye al león rugir: "Tú das el pan a los pobres...."

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  27. Al final, lo de siempre. Al telepredicador solo le interesa la pasta. Donde hay que buscarla? a América del norte donde los millonarios, pues ahí que se va. No decía todo aquello de lo de gratis, el dinero es basura, etc, etc. Por sus hechos los conocereis. Va a hacer la pelota para traerse la pasta y construir lo que su cabeza megalómana le da por inventar. Además todo por lo grande como los buenos neuróticos y psicóticos, burro grande ande o no ande. Primero la Domus, después los cementerios ahora mo sé qué nuevo (eso sí grande) invento. Como es solo un pinta monas en el mundo del arte, pues va a por pasta para "parir" extravagancias pseudoartísticas, se siente Miguel Angel y toca todos los palos (música, arquitectura, pintura, ...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, lo que más joroba no es que se sienta el caballo del Cid y no llegue ni a Platero. Lo más gordo son los destrozos familiares y personales que va dejando por ahí con total impunidad.

      Eliminar
    2. Nunca he leido en la Biblia que Jesucristo se dedicara a hacer la pelota a los ricos para sacarle pasta, ni a los pobres les hacía pagar el 10% hasta exprimirlos a tope (ahora cada comunidad 6000)euros, aunque no tengan como pagarlo), para construir un macrotemplo, cementerios, seminarios paralelos a los existentes (que me pregunto yo, con qué finalidad se autorizó los Redentoris Mater?, para hacer parrocos paralelos para Iglesias paralelas?, por qué se autorizó una formación diferenciada, para dividir?

      Eliminar
    3. Porque Jesucristo dejó muy claro lo de "Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Por eso no se dedicó a buscar dinero hasta debajo de las piedras.

      Pero Mister K quiere mezclarse con el César y con Dios al mismo tiempo. Anhela al primero, porque cree que sólo por medio de él conseguirá llegar al segundo. Y ya sabemos que no se puede servir a dos señores.
      En conclusión, K se ha vuelto esclavo del dinero y se ha alejado de Dios.

      Las barracas de Palomeras son sólo un lejano recuerdo de cuando el Espíritu Santo estaba presente en la vida de K.

      Eliminar
  28. Este Kiko, porque se gasta tanto dinero en domuses, seminarios; que de ese dinero a los pobres, dinero, mas dinero bla bla...

    Aquí os dejo una intervención de Kiko Argüello en la inauguración de unas pinturas en el seminarios de Nicaragua. La explicación vale para esta Domus Jerusalem que tanto criticáis. Si vierais lo agradecidas y queridas a Dios que se encuentran familias latinoamericas, africanas... que visitan la Domus, entenderías como vale la pena construir edificios así. Hasta entonces espero faltas de respeto, ladridos y berridos. Gracias.

    “La belleza, toda la naturaleza está llena de belleza porque Dios nos ama. La belleza tiene relación con el placer con el amor. Todo es bello. Si quitas la belleza la gente entra en depresión. La belleza. Este seminario quiere utilizar la belleza como un instrumento de amor. Antes del Concilio aquí lo importante era el dinero, el dinero, el dinero, ser pobres, el dinero, todo era rácano, raquítico. En este seminario no. La belleza como instrumento del amor.
    Los seminaristas aquí se tienen que sentir queridos, amados, todos es bello, amados, llenos de amor. Si tú a un chico le tratas como un perro a palos después muerde, muerde, si le tratas con amor y con cariño amara. Muchos seminaristas vienen aquí heridos con la familia destruida, el padre borracho, nunca fueron queridos. En el seminario van a ser amados, queridos, tienen un espíritu de amor, comen bien… Todo es bello, quisiéramos que todo fuera bello, no nos importa el dinero, es el amor lo que está en el centro.”

    Kiko Argüello, agosto 2010 Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comience la turba......

      Eliminar
    2. No, la turba, no, ha comenzado un sofista.

      Veamos: "toda la naturaleza está llena de belleza porque Dios ama". Correcto, ¿no?

      Por tanto, no hace falta que venga un pintor mediocre a diseñar un seminario, ni una domus, ni dos, para encontrar la belleza que Dios nos regala por amor, basta con mirar una flor, una puesta de sol, un jilguero, un niño... En ellos hay verdadera belleza porque reflejan la obra de amor de Dios; y a su lado cualquier diseño del tipo de la barbta es bastante feo. Mejor que no le importe el dinero, no se lo compraría nadie.

      Eliminar
    3. Con todos mis respetos, el texto anterior contiene un sofisma de base: si fuera verdad lo que dice, en el sitio donde más nos sentiríamos queridos sería en un museo, o en Versalles, o en el hotel Hilton (sin importar el dinero, claro).

      Pero es justo al revés; el amor tiene su propia belleza: como la de una madre sucia y descuidada limpiando escaleras para llevar comida a su casa. Es la belleza de la cruz, del darse totalmente. Y no tiene nada que ver con grandes construcciones con aire acondicionado y hermosos cuadros, ni con los seminarios con mármoles y jacuzzi, ni con catecumeniums de paredes rugosas y sillas de metacrilato.

      "La iglesia no es un museo de oro y plata", decía San Juan Crisóstomo. Y si no mostramos al mundo la belleza de nuestro amor incondicional, de nada servirán los metros cúbicos de hormigón, vidrieras y maderas nobles con que construimos nuestros edificios sagrados. Eso es lo que yo pienso.

      Un saludo. Heriberto

      Eliminar
    4. Entonces Heriberto, vendamos todos los monumentos que tiene la iglesia o mas bien administra (que si son bellos de verdad) asi como sus obras de arte (bellisimas y creadas por parte de los mas grandes artistas que ha parido la humanidad) y nosotros como iglesia demos el verdadero amor (que segun ustedes solo se ve dando a los pobres y desamparados).

      Si hay algo que Kiko Argüello no es, es ser mediocre, si fuese un mediocre en cualquier aspecto no tuvieras ninguna razón para criticarlo con tanta fuerza, piensalo bien Gloria, Mediocre? no creo.

      Eliminar
    5. Sí, Erick, MEDIOCRE, porque sólo los mediocres tienen miedo de la crítica y la comparación; por eso, rechazan la corrección y hasta la posibilidad de necesitar dicha corrección.

      Por cierto, ¿eres administrador de los bienes de la Iglesia de Santo Domingo, para disponer tan libérrimamente de ellos? ¿también de los que usa y disfruta el cnc, empezando por los R.M? ¿o la propuesta de vender lo que no te pertenece es un sofisma más que no viene a cuenta de nada?

      Eliminar
    6. Efectivamente, Erick, Kiko no es, ni mucho menos, un mediocre. En el sentido en que tampoco lo fue, por ejemplo, Joseph Smith, fundador de los mormones, que crecen a un ritmo aún mayor que el CNC y que poseen edificios al menos tan "acogedores" como la domus.

      Pero el núcleo del sofisma sigue ahí, Erick. Nada tienen que ver las catedrales medievales y otras muchas obras en cuya construcción los fieles veían un modo de alabar a Dios (y por tanto, una belleza producto del amor de los humildes), con un macro-hotel de lujo a mayor gloria de del fundador de un grupo cristiano que es a la vez catequista, escritor, diseñador de interiores, arquitecto, pintor, músico, orfebre... La catedral de Burgos no me remite a su autor, del que desconozco hasta su nombre; en la Domus no había nada que no me hiciese presente a Kiko.

      Pero eso, por supuesto, también es una impresión particular mía, en la que no hay ningún juicio que no sea estético. Lo que haya en el corazón de Kiko al lanzarse a estas aventuras teológico-inmobiliarias sólo Dios lo sabe; yo le supongo siempre la mejor intención.

      Saludos. Heriberto.

      Eliminar
    7. Es decir que los semninarios de Mr K son hospitales y centros de recuperacion de jovenes destruidos. Faltaba mas!
      Que mas belleza que la vocacion al sacerdocio, la vida comunitaria aunque dificil, los estudios, las pastorales, hombre!, las capillas o capilla donde mora el Creador de la belleza, el Bello, la Belleza en si misma! Y tantas otras cosas de la vida de preparacion al ministerio sacerdotal!
      Es decir, mientras mas bellos exteriormente sean esos lugares (domuses, cementerios, seminarios, etc), los beneficiados por tales bendiciones del cielo por obra y gracia de Mr K y los millones de los "benefactores", mejor viven y se encuentran con Dios!!??
      Vaya! Jesus nos enseÑo el camino de la Cruz, la negacion de si mismos, el amor sacrificado, la pobreza, la sencillez... Este "nuevo evangelio" convertidor de judios o desconvertidor de catolicos, pretende competir o mejorar lo que Dios ha hecho?

      Mr K, en vez de construirte piramides modernas, deberias pensar en la morada celestial y si estas preparado para ella o que? Digo, la edad...

      Eliminar
    8. Heriberto cuando tocaste el tema de los mormones pensé en sus templos, son muy sencillos, no son de lujo pero tienen lo básico y con una estética simple y funcional. También a ellos se les exprime el diezmo, (el 10% de lo que ganas sin falta) y te quitan el tiempo todo el domingo, actividades y más actividades. Lo que me parece curioso, lo mormones que desistieron tienen el mismo dolor, sienten el mismo engaño que los que aquí del cnc sintieron al estar ahí. Joseph Smith no solo es un profeta, si no la base de todo y todo lo que se hace es capricho de ese señor, sus cantos, la manera en que ellos comulgan pan bimbo y agua y sentados.

      Eliminar
    9. Bueno hermano, con lo que costo el Templo Mormon de Santo Domingo te puedo asegurar que se hace mas de la mitad de esa Domus, un termometro que puedes utilizar es que en la zona donde esta los apartamentos ubicados en torres de hasta 30 niveles pasan del millon de dolares. Pero eso no viene al caso, solo te digo que esos templos mormones son bastante ostentosos, solo que no tienen importancia para nosotros, por eso no los criticamos como ustedes critican esas domus.

      Gloria, no es mediocre, en ninguno de los aspectos mencionados, que no acepta critica? lo que pasa es que lo primero que tienes que ver es la calidad moral, profesional y humana de la perona que critica o criticaria, esto puede descalificarte de plano, ademas de los motivos de la critica, claro esta.

      Las Domus, los seminarios RM salen del bolsillo de bienhechores y catecumenos, a mas nadie se le pide dinero, y si es para la obra de Dios bien esta, los seminarios son construidos para acoger a seminaristas, es decir, futuros sacerdotes, estos para la obra de Dios, aplicate miguel el evangelio cuando le lavan la cabeza al maestro con el perfume mas caro, asi funcionan ustedes cuando dicen para que tanta pomposidad? debemos mejor gastarlo en los pobres y desamparados, ya bastante aportan los sacerdotes RM como para criticarlos, en un momento donde ya casi no hay vocaciones y las ordenes estan desapareciendo.

      El problema de ustedes es mas de envidia que de otra cosa quizas, digo quizas para no entrar en juicio, les molesta tanto lo que kiko se propone y concreta, cada aprobación, cada cosa que materializa el cnc funciona como un puñal que lentamente se entierra en la carne para ustedes, y lo peor es que nada pueden hacer, porque ciertamente estamos guiados por el Espiritu Santo y amamos a la Iglesia.

      Eliminar
    10. Hace un rato querias vender todos los bienes y el patrimonio de la Iglesia que tanto amas. Se te sugiere que entonces también habría que poner en venta los R.M. y resulta que ya no ves conveniente vender nada.
      Me ha quedado clarísimo a quien se dirije tu amor.

      Eliminar
    11. Hermano!
      No tengo nada que envidiarles a Mr K ni a los neocats.
      O sea que ustedes justifican los lujos "espirituales" por el perfume carisimo con que ungieron al Señor? Es el SeÑor, hermano!
      No acostumbres a los semninaristas ni a los sacerdotes a los lujos! Despues seran avaros, codiciosos, comodos, elitistas...
      Haz la prueba...

      Faltaba mas jsutificar esas cosas con el evangelio! Nos llamaste Judas! Piensa y discierne bien quien o quienes son los que venden al SeÑor por plata hoy dia antes de escupir!

      Deberias leer el CIC lo que dice de como deben vivir los sacerdotes antes de justificar "jacuzzis" y otros "bienes espirituales".

      Eliminar
    12. Puntualización: el perfume carísimo fue usado para lavar los pies empolvados del camino, no la cabeza.

      Eliminar
    13. Gloria:
      Puntualicemos del todo
      "Como se encontrase Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, se le acercó una mujer con un frasco de alabastro con perfume de mucho precio, que derramó sobre la CABEZA de Jesús que estaba a la mesa..." Mt 26, 6-13.

      Eliminar
    14. Anónimo15 de mayo de 2013 11:38
      Hace un rato querias vender todos los bienes y el patrimonio de la Iglesia que tanto amas. Se te sugiere que entonces también habría que poner en venta los R.M. y resulta que ya no ves conveniente vender nada.
      Me ha quedado clarísimo a quien se dirije tu amor.



      Espero que este comentario no sea para mi.

      Eliminar
    15. Es claro que yo pensaba en el evangelio de Lucas.

      "Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume". Lc 7, 37-38

      Eliminar
    16. No es nada claro, todo lo contrario. Su corrección no aclaraba la dualidad, era una corrección en toda regla al otro mensaje.

      Eliminar
    17. No hay peor necio que quien no quiere entender.

      Eliminar
  29. CARTA DE KIKO, CARMEN Y EL PADRE MARIO
    por Javier Acosta
    Hace 3 horas

    Queridos hermanos: la paz de Jesucristo resucitado sea con vosotros.

    Tenemos la alegría de comunicaros que el Santo Padre Francisco nos ha invitado a Kiko, Carmen y Padre Mario a la Misa que celebrará en Santa Marta el sábado próximo, 18 de mayo. Damos gracias a la Virgen de Fátima, puesto que ha sido el día 13 de Mayo, fiesta de la Virgen, cuando hemos recibido la invitación del Secretario del Papa.

    Buen Pentecostés. Rezad por nosotros.

    Kiko, Carmen, P.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y viiiiiiiiiieeeeeeneeeeeeee la turba otra veeeezzzzzzzz.

      Eliminar
    2. Donde estará ahora el que le decía a Jade que escribir en plural mayestático es síntoma de inseguridad, de necesidad de refugiarse en el grupo.

      Aquí pasa del plural mayestático del principio, a hablar de sí mismo en tercera persona... por cierto, ¿cómo es el dicho popular: "el burro delante para que no se espante"?

      Otra cosa: Erick, parece que 'la paz de Jesucristo resucitado' no te ha alcanzado.

      Eliminar
    3. Créeme que si, a los que no ha alcanzado son a los que desde que amanece se dedican a murmurar, criticar, tergiversar, manipular y enfurecerse con las cosas del camino neocatecumenal.

      Eliminar
    4. ¡Anda ya plural-mayestático! Un poco de gramática no te vendría mal
      A-dioses (en plural-mayestático)

      Eliminar
    5. Erick, la paz de Jesucristo tampoco alcanza a los que se dedican a murmurar, criticar, manipular y enfurecerse con todo aquel que no pertenezca al camino o sea crítico con él.

      Así que estamos a mano.

      Eliminar
    6. El PAPA FRANCISCO saluda a los INICIADORES del CAMINO NEOCATECUMENAL:

      18.05.2013. - Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi han participado en la Misa que el Pontífice ha oficiado en la residencia Santa Marta. Después han mantenido un breve encuentro. Durante el mismo, Kiko Argüello le ha regalado un icono de la Virgen del Camino, que le ha gustado y ha agradecido contento. Además, Argüello le ha presentado al Papa Francisco algunas fotografías de la Misión por las plazas en todo el mundo que esta iniciación cristiana de adultos puso en marcha durante los cinco domingos del tiempo pascual. El Santo Padre le ha dicho: “Después del anuncio del Evangelio por las plazas PREPÁRATE PARA UNA REACCIÓN DEL DEMONI CONTRA TÍ. El Papa, además, les ha comunicado que pronto LES CONCEDERÁ UNA AUDIENCIA PRIVADA.

      http://www.revistaecclesia.com/el-papa-francisco-saluda-a-los-iniciadores-del-camino-neocatecumenal/

      Eliminar
    7. "En la misa, concelebrada con el padre Daniel Grech del Vicariato de Roma, asistieron un grupo de estudiantes de la Universidad Pontificia Lateranense, dirigido por el rector monseñor Enrico Dal Covolo.

      Según informa Radio Vaticana, partiparon también Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi del Camino Neocatecumenal; y Roberto Fontolan y Emilia Guarnieri de Comunión y Liberación".

      Vaya, no ha sido sólo para los líderes del cnc.


      Pero lo mejor es la homilía que el papa ha hecho escuchar a kiko. Anónimo, ¿no dice nada de la homilía, tu fuente de información?

      Te podré sólo una frase de esa homilía: "Pidamos hoy al Señor que nos dé esta gracia de NUNCA INMISCUIRNOS EN LA VIDA DE LOS DEMÁS".

      Eliminar
  30. Bien, ya era hora. Rezad vosotros mismo para que el tirón de orejas no sea demasiado fuerte, eso si no os desmonta el chiringuito. Pero da igual, vais vosotros y le dais la vuelta y lo vendeis como triunfos. Yo también espero que la Virgen de Fátima haga ese milagro y que dejeis de malmeter entre las familias y vejar a las personas

    ResponderEliminar
  31. Creo que nos salimos del tiesto un poco.
    Una cosa es escribir sobre la opinión que tenemos cada uno sobre LAS ACCIONES que llevan a cabo los iniciadores del camino, que de una u otra manera hemos vivenciado y que por tanto conocemos y otra bien distinta juzgar las INTENCIONES con las que han obrado esas personas.

    Yo propondría rezar, si acaso, por que se haga la voluntad de Dios, sin cerrarle puertas o ventanas, desde la humildad que surge del conocimiento de que Dios quiere lo mejor para cada uno en sus circunstancias.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  32. Esta invitación se entiende en el espíritu del Pentecostés, a celebrarse ese día. Es de esperar la presencia de los representantes del resto de los MOVIMIENTOS o carismas de la Iglesia, como lo es el cnc.Iniciativa del Papa. En el primer año de su pontificado el hoy Papa Emérito Benedicto XVI también convocó a todos a esta Solemnidad. PREGUNTA:Acaso pueden los Neocatecumenos celebrar en sus Parroquias el Pentecostés con el resto de los movimientos? Si pueden, pero NO lo harán. También han privatizado esta celebración. La diversidad de carismas la entienden 'puertas adentro'. Por supuesto, ello ha llevado a muchos hermanos de ese movimiento a creer que tienen el monopolio de Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la impresión de que Javier Acosta, inducido por el tono de la misiva y arrastrado por un celo mal orientado y peor aplicado, ha interpretado la invitación com un gesto especial del Papa hacia el cnc, cuando sencillamente se le está poniendo a la mismísima altura que a todos los otros movimientos.

      ¿Irá la 'querida pastora' a la Misa con el Papa?

      Eliminar
    2. Coño cuanto griterio, nosotros celebramos el pentecostes en otro horario, si a usted le da la gana va, si no quiera tampoco va, no hemos privatizado nada, solo que la celebración que hacemos es mas larga y por eso a pocos los gusta, o mas bien a los que no son catecumenos.

      Aja, Gloria, desde cuando hemos estado en otra altura?

      Eliminar
    3. Erick, Erick, diría que prstas poca atención a tu gurú cuando habla de la 'altura en la fe' que sólo puede alcanzar quien camina por donde él dice.

      Eliminar
    4. Eso es segun tu, no según KIKO. Y como tu hipocresia te lleva a pensar tantas cosas, imaginas.

      Eliminar
    5. ¿Que la vigilia de Pentecostés no está privatizada? Yo jamás asistí a una que tuviera las puertas abiertas. De hecho, en España las comunidades suelen celebrar esta Vigilia en un centro de convivencias, lejos de la parroquia y de cualquier intromisión. ¿ Eso no es privatizar?

      Eliminar
    6. Exacto, en teoría se debe hacer eso: alquilar una casa de convivencia, celebrar la Vigilia, un generosísimo ágape después de la misma y dormir allí. Al día siguiente, rezar laudes juntos, etc.

      Pero para gustos, colores. En mi parroquia había comunidades que al día siguiente se reunían para rezar laudes y comer juntos en el chalete del responsable, otras comunidades que optaban por hacer un desayuno potente en una cafetería en vez de comer juntos.

      Lo de ir a una casa de convivencia para celebrar Pentecostés creo que lo hicimos una vez o dos como muchísimo en veinte años y pico.

      Estábamos asfixiados de tanto dar y dar dinero. Pagar una casa era un gasto imposible ya.

      En los últimos años del Camino estás más que harto de ágapes, de montar y desmontar mesas para preparar todo en las salas de la parroquia. Mencionas la palabra ágape y casi que salen todos huyendo.

      No me imagino yo a Kiko y Carmen recogiendo la basura, barriendo, fregando el suelo, etc. después de un ágape. Ni cocinando o comprando algo para llevar.

      Estos van a mesa puesta, no tienen niños que les impidan pegar ojo durante la noche, no tienen que llegar del trabajo y cocinar...

      Eliminar
    7. Pues en mi comu se sigue a rajatabla lo de irse de la parroquia para celebrar Pentecostés bien lejos del resto de grupos y de los religiosos de domingo y bien solos.

      No es una celebración abierta es para nosotros solos.

      Eso sí, desde hace unos cuantos años, acabada la vigilia y el ágape nos volvemos a casa a dormir (lo que también es un rollo). Y desde que hemos acabado en camino, ya no se prepara Pentecostés ni se monitan las lecturas, no hace falta, porque ya nos las sabemos. :)

      Eliminar
  33. El encuentro con todos en la Pza de San Pedro es el DOMINGOa las 10 30. Si lee bien el escrito, la invitación es para el SÁBADOen Sta. Marta
    ¿No es ud la que interpreta mal? ¿celo anti Camino mal orientado y pero aplicado? ¿No es motivo de agradecimiento, para cualquiera, ser invitado por su Pastor a celebrar la Eucaristía con él?
    Por supuesto, el Camino y sus iniciadores están a la misma altura que cualquiera en la Iglesia, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me permito poner en duda que la interpretación errónea sea la mía. ¿Por casualidad no tendra ud. la lista dinvitados el día 18 a Santa Marta para que comprobemos en paridad con quien se está poniendo a los iniciadores del cnc?

      Eliminar
    2. ¿La tiene usted? Que es la que ha interpretado y juzgado Yo solo puedo leer literalmente la carta y las noticias publicadas por el propio Vaticano. Repito ¿La tiene vd.? Si la tiene, publíquela y si no ¿¡por qué no se calla!?
      La paridad del Camino es con TODA la Iglesia, con su Pastor al frente, includos ud y yo, si es que somos católicos.

      Eliminar
    3. Es correcto, con TODA la Iglesia!
      Ahora bien, el cnc es a la par con la Iglesia? Con las parroquias, con la pastoral, la moral, la teologia, la mariologia, el CIC, el catecismo, los sacramentos, etc., de la Iglesia Catolica?

      Eliminar
    4. No me callo porque tengo derecho a expresar o lo pienso, siempre que no sea de forma ofensiva. Los que se quedan sn argmentos son los que suelen recurrir a intentar imponer el silencio a quienes no piensan como ellos.

      Saludos en Cristo, hermanito.

      Eliminar
    5. Gloria:
      Muéstre sus argumentos y presente la lista de invitados, si no ¡a callar! hermanita y a leer exactamente y sin juzgar la carta, tal y como está escrita y compruebe las fechas.
      Yo le he argumentado más que claramente
      Saluditos en Cristo y Feliz última semana de Pascua

      MIGUEL:
      ¡Exactamente con TODA LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA!, también en todo lo que relaciona después, en eso también, ASÍ LO HA RECONOCIDO EL VATICANO CON EL PAPA A LA CABEZA.

      Eliminar
    6. Pues no parece!
      Lo que dicen los estattutos y demas teorias son una cosa, y las realidades son otras:
      Liturgia paralela
      Pastoral paralela
      Teologia paralela
      Moral paralela
      Jerarquia paralela
      Catecismo paralelo
      Historia ecle. Paralela
      Arte paralelo

      En fin!

      Eliminar
    7. Este Miguel tiene la imaginación como para escribir un paquito de IRON MAN.

      Eliminar
    8. Miguel:
      Par-lelos, para-lelos, hágaselo mirar, porque Doctores tiene la Iglesia, bastantes más que los comentaristas de este blog, que ya han opinado y aprobado el Camino NC. Creo que tienen más autoridad que vd en estas cuestiones ¿o va ser que no y la realidad solo la sabe vd.?

      Eliminar
    9. La declaración de hacienda, ¿también requiere ud. que se la presente? ¿con qué autoridad? A callar, se lo podrá decir a sus hijos, si los tiene, yo no le debo obediencia.

      En la plaza de San Pedro se cita a todos los que puedan / quieran ir, en Santa Marta a las cabezas visibles de cada movimiento, no hay prebendas especiales.

      Pero me desagrada su tono, por lo que no entra en mis planes continuar este ¿intercambio de pareceres?

      Que le vaya bonito y que tenga un feliz Pentecostés.

      Eliminar
    10. Estimado Anónimo 15 de mayo de 2013 14:30

      Seré breve y conciso. Los Estatutos dicen que la celebración de la Eucaristía se haga "siguiendo los libros litúrgicos". Especifíqueme en qué libro litúrgico (Misal Romano) aparece la leche y la miel, o comulgar sentados. En cuanto me lo indique, reconoceré públicamente que el Camino no hace liturgias paralelas.

      Un saludo.

      Eliminar
    11. Se siguen los libros liturgicos, la leche y la miel se da en un concepto post-eucaristia, y se comulga parados, como manda la iglesia.

      Que mas quieren.

      Eliminar
    12. ¿Qué libro de la Iglesia manda comulgar parados?

      Imitando al tipo maleducado: dígamelo, Erick y si no me lo dice, ¡Cállese!

      Eliminar
    13. Vaya, vaya con el anónimo capitán general que manda callar a Gloria.

      Qué indignado estabas tú el otro día conmigo, caro fratelo.

      Ponte un cilicio a ver si para tu conversión el dolor te hace apretar los dientes y cerrar la boca.

      Eliminar
    14. No se enojen!
      Quien ha dicho que yo he dicho que tengo autoridad en algo?
      Tampoco la tienen ustedes, solo en la burbuja de plastico neocat donde estan que no los deja ver la realidad como es.
      Al menos lo que he escrito es por lo que he visto y veo en sus comunidades de mi parroquia y en otros paises de America Central. Seguramente son comunidades paralelas su paralelismo tambien.

      Ah, por cierto!
      Que Doctores de la Iglesia Catolica han escrito sobre el cnc? Me informan pa saber!

      Eliminar
    15. Erick, ¿qué significa "comulgar parados" en tu país?
      Estar sentados leyendo un periódico, patinar sobre hielo, cocinar al horno, ver televisión?????????????????????????
      Es que en el resto del mundo COMULGAR es COMULGAR. Lo de parados COMULGAN leche y miel, ¿no?
      PUES ES QUE COMULGAR LECHE Y MIEL DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO ES LO GRAVE.
      Que lo hagan sentados, como si lo hacen tumbados o a pata coja.
      Aaaaayyyyyyyyy madreeeeeeeeee

      Eliminar
    16. Bueno, los que dirigen los dicasterios son doctores en teologia, filosofia y quien sabe que otras cuantas cosas mas. o no?

      Anónimo15 de mayo de 2013 15:04

      Perdon, es de rodillas? ok.

      Eliminar
    17. Que parte de "Concepto Post-Liturgia" no entendiste?

      Eliminar
    18. Yo no entiendo que el concepto post-liturgia dé carta blanca para ponerse a degustar leche con miel en la mismísima sala donde se ha celebrado la misa 3 minutos antes, alrededor de la mísmisima mesa aún adornada con sus flores, sus cirios y su horrenda menorá, sentados en las mismísimas sillas desde las que se ha escuchado la misa y revestidos con las mismísimas sábanas blancas.

      Tampoco entendería que, en concepto de post-liturgia, los parroquianos de misa de 12 formase un corro alrededor del altar y se pusieran a compartir uvas y tomates, por ejemplo. Pero es que no he visto a los religiosos naturales degustando alimentos impropios en el interior del templo y, en cambio, sí he visto a los catecumenales a sorbetones con el copón de leche.

      Eliminar
    19. Oh si!
      Que no es lo mismo doctores que Doctores (que tambien son santos).
      Cosas de la vida que entre esos docs, hay varios a favor de muchas reformas modernas anti apostolicas (sacerdocio femenino, pildora del dia siguiente -ver obispos suizos y alemanes-, uniones gay, etc). Uno o varios doctorados no garantizan nada.

      Eliminar
    20. "En la misa, concelebrada con el padre Daniel Grech del Vicariato de Roma, asistieron un grupo de estudiantes de la Universidad Pontificia Lateranense, dirigido por el rector monseñor Enrico Dal Covolo.

      Según informa Radio Vaticana, partiparon también Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi del Camino Neocatecumenal; y Roberto Fontolan y Emilia Guarnieri de Comunión y Liberación".

      Vaya, no ha sido sólo para los líderes del cnc.


      Pero lo mejor es la homilía que el papa ha hecho escuchar a kiko. Anónimo, ¿no dice nada de la homilía, tu fuente de información?

      Te podré sólo una frase de esa homilía: "Pidamos hoy al Señor que nos dé esta gracia de NUNCA INMISCUIRNOS EN LA VIDA DE LOS DEMÁS".

      Eliminar
    21. ¡¡¡Que se te veía venir Glorisa de la Gloria... era el comentario esperado ¡cómo no! Repasa todo lo que has escrito al respecto ¿y la lista que no no has dado? ¿Has leído bien la nota de Ecclesia? ¿Quién dijo en momento alguno que fuera solo para elllos? tú solita. Basta poco cerebro para saber cómo y celebra el Papa la Misa en Santa Marta.
      Entonces, tras escuchar al Papa ¿vaís a dejar de inmiscuiros en la vida de los iniciadores del Camino? ¡¡¡Aleluya!!!

      Eliminar
  34. Miguel:
    No pienso darle clases gratuitas de español: "Doctores tiene la Iglesia" es una expresión muy sencilla de entender, para quien lo intenta o puede.

    LAPAS:
    ¿Indignado con vuecencia! Imposible

    GLORIOSA:
    Sigue echando balones fuera porque se queda sin argumento válido ¿Y la lista?

    Bueno hasta aquí mi engorde de páginas visitadas. Con los 100 que visitan el lugar ya hay suficiente, no se les suba la creencia de "salvadores del mundo mundial" a la cabeza.
    Que el Espíritu Santo les guíe.
    Quizá, además de intentar desesperadamente llenar su ego y destruir, en alguna ocasión se les ocurra escribir un post para ayudar a la gente a encontrarse con Cristo, que es lo que vale. Si es así, avísen por tam-tam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que intentamos es ayudar a la gente a no encontrarse con el Cristo distorsionado que ofrece el camino. Porque al camino se va a adorar a un líder, a pasarse la vida sufriendo por la pasta y por la natalidad, y buscando la esencia del maligno en todo lo que se hace.
      Pero ese Cristo que todos anhelamos, el verdadero, el misericordioso, pasa a segundo plano, queda solapado en medio de toda esa vorágine de kikadas sin fin.

      Eliminar
    2. "¿¡por qué no se calla!? " Otro derecho más, que hay que quitar.

      “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.

      Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.


      "Miguel:
      No pienso darle clases gratuitas de español"

      Tranquilo, NO LAS NECESITA, ni pagándolas, ni gratuitas. Tiene muy claro los conceptos.( Ese es tu gran problema, que no puedes darle la vuelta).

      "LAPAS:
      ¿Indignado con vuecencia! Imposible "

      Significado de indignación

      Indignación s. f. Sentimiento de intenso enfado que provoca un acto que se considera injusto, ofensivo o perjudicial.

      "Haced aquello que se os haya dicho con humildad, lo repito, ¡con humildad y sin murmurar! "( Palabras de K)

      Significado de autómata:
      Persona sin voluntad propia que se deja manejar por otras o que actúa de manera mecánica, como si fuera una máquina.

      ¿Convertido o autómata?

      "Mirad como se aman"

      "Muchos Ostiarios no viven las celebraciones, ¡porque están siempre con ansia! No hermano, no estés en ansia porque tengas miedo de que tu hermano te juzgue. Te agitas, te preocupas, tienes sudor frío.."( palabras de k)

      Sin comentarios, tanto amor me deja perpleja.

      "GLORIOSA:
      Sigue echando balones fuera porque se queda sin argumento válido ¿Y la lista?
      Quizá, además de intentar desesperadamente llenar su ego y destruir".

      Hay que comulgar con las ruedas de molino, aunque pese siete toneladas. Véase como ejemplo :

      Otra cosa importantísima: la celebración de la Palabra no tiene que ser considerada de menor importancia que la Eucaristía.(palabras de k).

      Meripe



      Eliminar
    3. Acabas de describir con todo detalle el gran problema del cnc.

      Gracias. Alejada.

      -sepul-

      Eliminar
  35. Alejada:
    Sí que estás bien alejada ¿Pero ese Cristo que todos anhelamos, el VERDADERO, el misericordioso, pasa a SEGUNDO PLANO, queda SOLAPADO en medio de toda esa vorágine de kikadas sin fin.??
    ¡Por fin! aclaras lo importante, a vosotros (hablas en plural) JesuCristo os importa un bledo, lo importante es destruir a Kiko y a Cristo que le den morcilla malagueña.
    Gracias por la claridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hablo claro. Por eso afirmo que Jesucristo no es lo importante en el camino. Es sólo un recurso que usáis para decir que sois cristianos y estáis en la Iglesia. Pero lo único que a tu guru le interesa es su propia fama y saberse importante, y para ello os tiene comiendo de su mano.

      Eliminar
    2. Alejada querida, estas sumamente equivocada. Pero animo no pasa nada.

      Eliminar
    3. Anónimo, amado, lo tuyo son argumentos y lo demás, vanidad de vanidades.

      Eliminar
    4. Anónimo, querido mío, el equivocado eres tú. Pero no importa, Dios te quiere de igual manera.

      Eliminar
  36. Alejada:
    No me cambie el tercio tan facilmente, que, con la edad y las canas, no andamos sobrados de neuronas (ya se que aquí hay chiste facil, pero ¡que le vamos a hacer, la edad es la edad). Lo que ha escrito esrá referido a ustedes (en plural) y no al Camino, lea lea:
    "Pero ese Cristo que todos anhelamos, el verdadero, el misericordioso, PASA A SEGUNDO PLANO, queda SOLAPADO en medio de toda esa vorágine de kikadas sin fin." Pues eso
    REPITO, CRISTO LES IMPORTA UN PIMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted el que no ha entendido, o quien se empeña en tergiversar.
      Lo que he dicho, justamente de Kiko, es que Cristo le importa un pimiento. A él sólo le importa él mismo.
      Los que hemos estado en el camino buscando a Jesucristo, no lo hemos encontrado. Porque nos hemos dado de bruces con Kiko y con todas sus kikadas sacadas de la manga, pero a Cristo no lo hemos visto como lo más importante en el camino. POr eso nos hemos largado.

      Repito. Es a Mister K a quien Cristo no le interesa (y, además de Cristo, tampoco le interesa la Iglesia, salvo cuando necesita algún favor). Él sólo vela por sí mismo y por sus intereses.

      Eliminar
  37. Alejada:
    No me cambie el tercio tan fácilmente, que, con la edad y las canas, no andamos sobrados de neuronas (ya se que aquí hay chiste fácil, pero ¡que le vamos a hacer, la edad es la edad). Lo que ha escrito está referido a ustedes (en plural) y no al Camino, lea, lea:
    "Pero ese Cristo que todos anhelamos, el verdadero, el misericordioso, PASA A SEGUNDO PLANO, queda SOLAPADO en medio de toda esa vorágine de kikadas sin fin." Pues eso
    REPITO, CRISTO LES IMPORTA UN PIMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo sé. A ustedes Cristo les importa un pimiento. No hace falta que me lo repita. Conozco el camino.

      Eliminar
    2. A propósito. ¿Tan mala ha sido la Vigilia, que nada más terminar viene corriendo a visitar al enemigo? Pues vaya, qué pena.

      Eliminar
    3. Alejada:
      No me cambie el tercio tan fácilmente, que, con la edad y las canas, no andamos sobrados de neuronas (ya se que aquí hay chiste fácil, pero ¡que le vamos a hacer, la edad es la edad). Lo que ha escrito está referido a ustedes (en plural) y no al Camino, lea, lea:
      "Pero ese Cristo que todos anhelamos, el verdadero, el misericordioso, PASA A SEGUNDO PLANO, queda SOLAPADO en medio de toda esa vorágine de kikadas sin fin." Pues eso
      REPITO, CRISTO LES IMPORTA UN PIMIENTO.

      P.D: ¿Pude haber Vigilias de Pentecostés malas? De lo que rebosa el corazón, habla la boca (o los dedos en el teclado). ¡^Pues vaya qué pena!!

      Eliminar
  38. San Francisco Franciscanos
    San Agustín Agustinos recoletos
    Kiko Arguello Kikadas kikos? etc
    Gracias desde korea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaimito -> jaimitada
      diablo -> diablura
      kiko arguello -> kikada

      De nada desde España

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.