lunes, 20 de mayo de 2013

Kiko ya tiene su primera foto con el Papa

¿Qué yo que? parece decirle el Papa a Kiko


18 de mayo de 2013. 23:25h Darío Menor-Corresponsal en el Vaticano .  
                                      
El Papa Francisco logró ayer batir su récord de participantes en una ceremonia religiosa con las 200.000 personas, en su mayoría pertenecientes a los Movimientos eclesiales, que acudieron a la vigilia de oración celebrada con motivo de la solemnidad de Pentecostés y del Año de la Fe. La multitud de peregrinos llegados desde más de 150 países diferentes rebosaba la plaza de San Pedro y se desparramaba por las calles aledañas, llenando la mitad de la Vía de la Conciliazione. El máximo número de participantes a una celebración de Francisco se había alcanzado hasta ahora en la Eucaristía del 19 de marzo con la que inició oficialmente su pontificado.
Antes de presidir la oración de cierre con su bendición apostólica, el obispo de Roma respondió durante unos 40 minutos a las preguntas que le hicieron representantes de los Movimientos, nuevas comunidades y asociaciones laicales que este fin de semana están teniendo en el Vaticano todo el protagonismo. El Papa, que conocía las preguntas con antelación, respondió improvisando, sin leer documento alguno. En sus respuestas, el Pontífice volvió a hablar de la importancia de que la Iglesia sea pobre. Recordando el «midrash» (historia) hebrea sobre la construcción de la Torre de Babel, en cuyas obras «era un drama si se caía un ladrillo, pero si el que se caía era un trabajador no pasaba nada», advirtió que ahora nos encontramos ante situación similar. «Si se reducen las ganancias de los bancos es una tragedia, pero si la gente se muere de hambre no ocurre nada. Ésta es nuestra Iglesia hoy»(¿Alguien dijo Domus Jerusalén?), destacó Francisco, subrayando una vez más que «el testimonio de una Iglesia pobre y para los pobres va contra esta mentalidad».

«Dios siempre nos espera»

La primera pregunta que le hicieron al Papa era sobre cómo construir una fe sólida. El primer Pontífice latinoamericano echó mano de sus recuerdos familiares al contar que fue su abuela la que le legó la fe. «Mi abuela nos enseñaba el catecismo y nos llevaba de procesión con velas. Fue ella la que me dio el primer anuncio cristiano». Para el obispo de Roma, este ejemplo muestra que Dios «nos pone siempre a nuestro lado» a personas que nos ayudan a recorrer «el camino de la fe».

121 comentarios:

  1. Es de agradecer que el Papa recuerde como su abuela "nos llevaba de procesión con velas". Sabiendo cuál es la posición del Camino Neocatecumenal al respecto de las procesiones (según ellos propias de los religiosos naturales)... empiezo a pensar que en Corpus saldrán todos los kikos, y es una lástima porque ese día no los vemos ni en pintura.
    Bueno, seguro que sale la excepción y afirma que los hermanos del camino van a procesiones, ya ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, van en procesión una vez al año, el domingo de Ramos... a condición de que no se permita a ningún religioso de misa de 12 llevar palmas, los únicos autorizados por el gurú para ir con palmas son los que han 'proclamado el Credo'.

      Y además, durante toda la ciencuentena pascual, los tunicados hacen una procesión de entrada hacia la sala cutre donde celebran la euca y degustan la leche con miel.

      Eliminar
    2. Ahí me has pillado. Para la procesión del domingo de Ramos estoy en el pueblo (es una tradición) así que no me entero de lo que hacen los kikos ese día. Esa es la ventaja de no tenerles en el pueblo.

      Eliminar
    3. Sin embargo es una idea de cuadrícula la siguiente:
      "La del domingo de Ramos es la única procesión que tiene la iglesia".

      Otra mentira del camino. Oficiosa, pero mentira a fin de cuentas.

      Oficiosamente, desde los atriles se le sacude estopa indiscriminada y despiadadamente a las costumbres de la iglesia. Rechazando de plano que pueda haber fe fuera del camino neocatecumenal.

      Saben muy bien lo que hacen. Solo hay que leer los comentarios que defienden al cnc en estas páginas del blog.


      -sepul-

      Eliminar
    4. Durante tantos años de Camino que viví, con sus correspondientes procesiones del Domingo de Ramos, apenas participaron feligreses de la parroquia que no fueran del Camino. ¿Por qué? Voy a intentar situarme en sus zapatos:
      1º A primera vista ya se aprecia que hay distinciones dentro de quienes siguen a la cabecera, lógicamente formada por el señor párroco y los (presbíteros) sacerdotes que pertenecen a la misma, no necesariamente del Camino, y los que no pertenecen a la misma pero sí forman parte de las comunidades.
      Hasta ahí ningún problema.

      2º A continuación va un grupo que debe tener una consideración especial, pues llevan túnicas blancas y grandes palmas, altas, esbeltas, blancas (esas son las buenas, las otras son de 2ª). Ni siquiera a un cualquiera del Camino se le deja entrometerse en ese grupo, cuánto menos a un simple feligrés que no pertenezca al mismo. YA ENCONTRAMOS ALGO QUE CAUSA DISONANCIA, ¿POR QUÉ UNOS SÍ Y OTROS NO? ¿ACASO ASÍ ACOMPAÑARON A JESUCRISTO LOS SUYOS, COPANDO LAS PRIMERAS POSICIONES DETRÁS DEL POLLINO?

      3º Luego encontramos al resto, los que no llevan túnica ni palmas, sino "meros" ramitos de olivo. Ninguno de ellos, aunque esté en el Camino, osaría a portar una Palma -que es un "símbolo" de un nivel alcanzado- y que te debe ser entregado por la Iglesia en la persona del sacerdote y catequistas mediante. Un feligrés del "montón", o sea, con fe de niño-fe inmadura-fe de misa de domingo (ésto se le presupone, claro) debe, por tanto, incorporarse a esta parte de la procesión.
      Según vaya avanzando la misma, se tendrá que ir percatando (imposible no hacerlo) de que existen dos filas paralelas determinadas por algún extraño motivo (que él desconoce, obviamente). En algún momento puede colarse y colocarse donde no debe, se dará cuenta porque en algún despiste o momento verá que cada pareja de una fila lleva su correspondiente oveja (cada comunidad va dividida en esas dos columnas).
      Llegará el momento en que incluso de forma inconsciente vaya retrasando su paso hasta quedar al final de la masa.

      4º Otra información inequívoca de que debe situarse al final de todos es que la inmensa mayoría, incluidos párroco y sacerdotes, se saben perfectamente todos los cantos que acompañan la marcha de la procesión. Alguno puede que le suene, como el "Hacia ti, morada santa"...y poquito más.
      Él no podrá "estar en comunión" con el resto de esos feligreses de su parroquia. Kiko se harta a decir que cantar es rezar dos veces. Pues ese feligrés no podrá hacerlo. Así de simple y tajante.

      Este es el modo en que el Camino ejerce el amor por la diversidad de carismas en la Iglesia, por la pluralidad de los que siguen a Cristo siendo igualmente tan católicos como los catecumenales.

      Aunque no lo porten claramente a modo de estandarte, el Camino va envuelto en una burbuja donde se puede leer un mensaje no escrito pero sí legible: "(ME) CEDA EL PASO".

      Eso es lo que ve un feligrés de a pie desde fuera del Camino. Hay rangos, hay grados, hay categorías, hay distinciones.

      Por eso es tan importante si Kiko, Karmen y Mario son invitados a sentarse en primera, segunda o tercera fila delante del Papa en un acto público.

      Eliminar
    5. Túnicas y palmas en domingo de ramos??? Como siempre, inflando el globo y mintiendo porque NO es así...

      Eliminar
    6. Oiga, Anónimo, no me va a decir Vd. a mí si se va en la procesión de Domingo de Ramos con palmas y túnicas porque yo he estado con mi cuerpo serrano luciendo el lino blanco y mi palma, así no me va a contar Vd. lo que yo misma he hecho, no te j.
      O Vd. conoce unas procesiones de Ramos donde los catecumenales no pueden dar tanto la nota, o en su parroquia no hay comunidades que hayan terminado el Camino o -última posibilidad- Vd. tiene un grado de miopía enorme.
      Pero sobre todo, por favor, no nos dé clases de Camino a nosotros. Un poco de respeto.

      Eliminar
    7. ¿A quién quieres dar lecciones, anónimo? ¿Te crees que los que opinamos aquí no conocemos al camino? Otro hooligan mentiroso.

      Eliminar
    8. Esto tiene facil solución: Giogia di Giogia, ¿en la procesión del Domingo de Ramos se ponen las túnicas? Porque yo hace 6 años terminé el Camino y NUNCA NADIE SE LA HA PUESTO. Ni en mi parroquia, ni en mi ciudad, ni en mi país (España)
      Por tanto, me mantengo y reafirmo lo que comenté anteriormente: LAPAZ tu cuerpo serrano bien podría lucir un salchichón, un chorizo, una butifarra o una longaniza, pero hija mía, la túnica en Domingo de Ramos NO SE PONE.
      Sólo tienes que pensar un poco, chica, si es una túnica Pascual, cómo te la vas a poner el Domingo de Ramos???
      Desde luego tú de Camino, tururú!!!

      Eliminar
    9. En mi parroquia no se la ponen en Ramos, pero eso es un detalle que no sé si ocurre en Graná. Lo que estoy seguro es que no creo que te de pie a criticar, anular, desacreditar, mofarte, insultar, a Gloria. ¿O es que el anonimato te da alas? Espero que no sea verdad que haga 6 años que terminaras el camino porque algún catequista te podría mandar a los "primeros".

      Además, sí que hay momentos en los que hermanos del CNC se ponen la túnica y no son Pascua, pero no creo que haga falta que te los mencione: ya los debes conocer.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    10. Anónimo, perdona que te diga que eres un auténtico gilipuertas. Y como has terminado el Camino y eres todo un iluminado ahora vas, me perdonas y rezas por mí. Imbécil.
      Si me apuras, llevas tu túnica del Bautismo permanentemente puesta, eso sí, la que no luce ni da caché porque es inmaterial.
      Voy a ser más humilde que tú, borrego. A lo mejor me he equivocado, podría ser, aunque me extrañaría porque todavía conservo esa imagen de todos los de las túnicas con sus palmas haciendo un pasillo para que entre ellos salieran el resto de comunidades de la parroquia.
      Pero para ti la perra gorda, vamos a situarnos en el peor de los casos: que yo me haya equivocado y ese día no se vaya "tuneado".
      ¿Y qué? ¿Me vas a demostrar que yo no he acabado el Camino? ¿A mí o a ti? ¿Tendrían que mandarme los catequistas a hacer los primeros escrutinios? Lo que tú digas, pata negra, cristiano de lujitos, discípulo resabiado.
      Ale, a disfrutar de la vida eterna. Pá ti toda enterita.
      Y ya que tienes tantos cojones, vas y nos cascas de qué megaparroquia eres, cobarde.
      P.D.: yo ya no estoy en tu querido Camino, considérame tu enemiga porque lo soy.

      Eliminar
    11. Por alusiones: en la parroquia donde camino (de vez en cuando) no se sacan las túnica a la calle.

      No sé si el motivo es que derecho a palma se tiene desde la redditio, mientras que derecho a túnica, sólo después de acabar el camino, y no todos; de manera que no habría uniformidad en los que llevaban las palmas si unos van tunicados y otros no.

      Además, el año que una comu hace la redditio, se le cede la cabecera de la procesión (tras los sacerdotes y los salmistas), por lo que las túnicas no serían los primeros, sino que irían entremenclados con otros palmeros no tunicados por delante y por detrás.

      Eliminar
    12. Chica, anda que no hay normas protocolarias en el Camino, menos mal que iba a ser algo revolucionario y liberador, jajajaja...te montan un proceso sumarísimo como metas la gamba
      Yo ya lo dije, seguro que me equivoqué yo, lo habré soñado...
      Yo hasta juraría haber visto a hermanos con la túnica puesta en entierros de alguien de la comunidad...puede que sea también un sueño.

      Eliminar
    13. Por alusiones,

      1- JADE: No he desacreditado, mofado, insultado, etc... a Gloria. Lee el comentario que hice a ver donde está en lo que he faltado. A lo mejor has leído el comentario de LAPAZ

      2- LAPAZ: (Palabras textuales suyas)Imbécil, borrego, pata negra, cristiano de lujitos, discípulo resabiado....(SIN COMENTARIOS, ELLA SOLA SE DESACREDITA...POBRE SRA...)

      3- ALEJADA:(Palabras textuales suyas) ¿A quién quieres dar lecciones, anónimo? ¿Te crees que los que opinamos aquí no conocemos al camino? Otro hooligan mentiroso.

      De verdad, sin comentarios, a sus ESCRITOS me remito...

      Eliminar
    14. Le has dado bien a la LAPAZ, Anónimo!!! Jajajaja!!! Si es que es "mu" lista la mi niña!! Tiene una boca-chancla que "tó" lo sabe. Habla y no tiene ni idea. Pues no que dice que las túnicas se ponen en la procesión del domingo de ramos????jajajaja. So lista. Así una tras otra, y encima mal hablada....

      Eliminar
    15. Palabras textuales del gurú :

      "No amigo mío, aqui hay que hacer un discurso serio porque sin humildad no hay nada de vida cristiana, de vida eterna, de vida sobrenatural en nosotros.Por eso dice la iglesia: Mira ¡considérate el último y el peor de todos!. No sea que te llegue algo muy grave, que te va a venir para salvarte porque eres tan soberbio, que te tiene que venir algo muy grave, no solamente un cáncer, algo peor quizás. Estate atento, considérate el último y el peor de todos." ( anuncio de cuaresma 2013)

      Meripe

      Eliminar
  2. Me da siempre escalofríos ver las caras de Kiko, Carmen y Mario, cuando saludan a un Papa. No se explicar el sentimiento que me produce las expresiones de sus caras, pero no es un sentimiento agradable.
    No creo que a este trio le haya gustado la respuesta del Papa Francisco: fue su abuela la que le hizo el primer anuncio cristiano. ¡Que maravilla, su abuela le anuncio a Cristo! ¡No necesitó el Kerigma del cnc.! Me encanta, porque tambien fue mi abuela la que me llevaba a la Iglesia, y me enseñaba a rezar!

    Esto promete, y da esperanza. ¡Qué religiosidad natural la del Papa, su abuela le inicio en la fe cristiana!

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo estaba pensando yo, Libertad. ¡Qué chasco para Mister K enterarse de que fue la abuela del Papa quien inició a este en la fe! Una mujer mayor, y del tiempo en que las misas eran en latín, nada menos.
      No tardará en criticar las velas y la procesión en la que participaba el Santo Padre cuando era niño.

      Agradezco las palabras del Papa y su enorme sencillez. Él sí es capaz de llegar a los corazones de quienes le escuchan.

      Eliminar
    2. Quién sabe, a lo mejor el Papa Francisco consigue que K se convierta y llegue a ser cristiano.

      Eliminar
    3. Lo de las caras da para un gran tema pictórico. Un cuadro aspirante a ganar concursos juveniles de pintura y titulado "La Audiencia"

      Eliminar
    4. Libertad, libertad, sin ira, libertad, ...20 de mayo de 2013, 12:22

      Libertad:
      ¿Te ha visto tú en alguna foto con algún Papa? ¿Compruebas las expresiones de todas las fotos de cualquiera que aparezca con el Papa? Todo es según el color del cristal
      ¿Te explico el sentimiento? Envidia, rabia de que el Papa no piense como tu, impotencia absoluta de que no se cumplan las "profecías" del lugar y todos los Papas, dese Pablo VI, kes hayan apoyado y ayudado, ....
      Vete mirando otras fotos, hay muchas en la red, con el Papa abrazandolos o bandiciendo la tan criticada Domus... aunque primero hay que cmabiar el cristal con que se mira


      Eliminar
    5. ¿'abrazandolos'? No tantas, y por descontado muchas menos que abrazando o besando niños. ¿bandiciendo domus? ¿muchas? ¿cuantos Papas han 'bandicido' cuantas domuses? Inventas un mundo que gira al son que tu le tocas, pero la realidad es otra, más que te pese.

      Y Libertad tiene razón, hay rostros y gestos que atraen y otros ante los que uno recela.

      Eliminar
    6. Al que se refiere a Libertad (no a la libertad, que no sabe ni qué es):
      Pues hay gente que tiene fotos con el Papa y no tiene esa cara de gilipollas meapilas besaculos, por favor, no digas tonterías!!!

      Libertad, has expresado lo que siento cuando veo ese perfil del mentiroso con barba de chivo, esa boca entreabierta o medio cerrada...como diciendo "ooohhhh, sí, Santidad, ahhh, sí, sí" como si fuera un actor.

      Ay va! He dicho actor! Una faceta más que añadir a su CV: pintor, salmista, diseñador, líder y...actor. Ya le queda menos.

      Eliminar
    7. LAPAZ jajajajajaja cierto, besaculos... he visto las fotos desde el papa Juan Pablo II y es esa para todos. Lo que más me gusta de esta es la cara de su Santidad Francisco :D como si el señor de barbita ya le estuviera hablando de negocios desde antes del saludo.

      Eliminar
    8. Voy a decir una maldad por la que me llevarán al infierno de honor: ¿no se le ha ocurrido a nadie colocar un frasquito discretamente bajo el pantalón de Kiko cuando se inclina de ese modo tan humildísimo ante el Papa? Quizá sería la reliquia moderna de un santo de la nueva estética, en vez de cachitos de hueso o sangre...aceite perfumado. De calidad.

      Eliminar
  3. Tenemos la alegría de comunicaros que el Santo Padre Francisco nos ha invitado a Kiko, Carmen y Padre Mario a la Misa que celebrará en Santa Marta el sábado próximo, 18 de mayo. Damos gracias a la Virgen de Fátima, puesto que ha sido el día 13 de Mayo, fiesta de la Virgen, cuando hemos recibido la invitación del Secretario del Papa.

    Se dijo en el Camino, rezad por el encuentro de mañana de Kiko con el Papa...

    Supongo que seria, para que no tropezara, desde la tercera fila en la que con muy mala cara, juntu a Carmen siguio, la Misa que junto a unas cien personas mas presidio el Papa, y al ir a enseñar las fotos que queria mostrar de las "misiones" donde habian acudido mas "kikos", ya que en la mayoria no iban ni estos.

    En fin, gesto infantil y oportunista el presumir de lo bien que evangeliza el camino.
    Cosa por otro lado falsa ya que en muy pocos casos, no se arimaba nadie, e incluso no iban ni los propios.

    Y que quiere decir con que la invitacion la recibio el dia de la Virgen de Fatima, una cosa que desde joven esta trasornado con susd supuestas visiones marianas.

    ya os contare algo sobre ello, y nada de romper scretos de confesion como algun "holligans" torticeramente interpreta.
    Es romper el silencio ante tanta subjetividad y mentira, para aprovecharse de tanta gente de buena fe.

    Tranquilos que no hay mayor injusticia que el silencio, por eso hasta las piedras van a hablar...

    Newman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto no han dicho nada de que esa invitación fue a los movimientos, ya que el día 18 y 19, domingo de Pentecostés se dedicó al encuentro del Papa con los movimientos de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Mientes de nuevo Miles ¿Dei?, porque dices verdades a medias y el Papa ha dicho que es pecado.

      P.D. Por si no entiendes los textos y no sabes a qué me refiero, el 18 por la mañana en Santa Marta no estaban invitados todos los movimientos

      Eliminar
    3. Estaban invitados todos aquellos cuyos dirigentes no tienen que coger un avión o un tren trnsalpino para llegar a la domus Sancta Marthae

      Eliminar
    4. Hombre, todos no, que no caben, pero sí una selección, porqué había dirigentes de Comunión y Liberación.

      "Este sábado en la Misa, concelebrada con don Daniel Grech del Vicariato de Roma, participó un grupo de estudiantes de la Universidad Lateranense, guiados por el rector mons. Enrico Dal Covolo; Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi del Camino Neocatecumenal; Roberto Fontolan y Emilia Guarnieri de Comunión y Liberación."

      Obviamente eso ocurre porque el 18 se acoge a los movimientos a Roma.

      Eliminar
    5. Sigues pecando Miles, la ¿selección? eran solo Comunión y Liberación y el Camino Neocatecumenal. ¿Era solo porque todos no cabían o en tu estrecha mente cabe alguna otra interpretación más veraz?
      Lo de "obviamente" te lo sacas del sombrero, como tantas otras cosas... no es obvio en absoluto, lo mires como lo mires e intentes justificarte del modo que quieraas.
      ¡Mientes!

      Eliminar
    6. Es obvio porque son los que viven en Roma y de los más numerosos hoy día y los que seguramente más han insistido en verse con el Papa. El nombre de todos los invitados nunca te lo dicen. Para el caso es lo mismo. ¿O acaso quieren hacernos creer que la invitación fue una cosa exclusiva para Kiko y cía? ¡Por favor!

      Lo que es más obvio aún es que ya van dos que dices que peco. ¡Flipante! Eso por sí sólo muestra lo que es el Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    7. Te cuento otra de cosas obvias en las selecciones:

      "El Papa, que conocía las preguntas con antelación, respondió improvisando, sin leer documento alguno."

      ¿Se hicieron 150 y pico preguntas al Papa? Una por cada uno de los movimientos apuntados, o se seleccionó a los que podían preguntar. Es obvio que se selecciona.

      Eliminar
    8. Por más que intentes enmascarar la verdad, anónimo imitador de Miles, estaban invitados los que viven en Roma. Eso es todo. No se ha invitado a tu gurú por ser más guapo o más cercano al Papa, sino por vivir (de gorra) en Roma.

      Eliminar
    9. Sigues mintiendo vilmente ¿Buscamos todos los que viven y/o estaban en Roma ese día? ¡Míralo y no moentas? Los asitentes a la Misa fueron detallados por el mismo Vaticano y en estas mismas páginas algún colega ha copiado el texto donde lo dice.
      ¿Que rollo me cuentas de las preguntas? ¿Para aclarar lo más obvio, que mientes? ¿Que tiene que ver la selección de pregutas de la Vigilia con la selección de personas para la Misa? ¡Anda ya y no confundas churras con merina!! ¡También existen las selccions nacionales de futbol! y la selección de las especies

      Del Papa: ¡Esto si que es más que obvio!!
      “¡Cuanto se parlotea en la Iglesia!¡Cuanto murmuramos nosotros los cristianos! La habladuría es despellejarse ¿eh? Hacerse daño unos a otros. Como si se quisiera disminuir al otro, ¿no? En vez de crecer, hago que EL OTRO SEA DENIGRADO y me siento grande. ¡ESO NO VA! Parece bello cotillear… No sé por qué, pero PARECE BUENO. Como los caramelos de miel, ¿no? Comes uno - Ah, ¡que bueno! -y luego otro, otro, otro y al final te duele la barriga. Y ¿por qué? La HABLADURÍA es así: ES DULCE AL INICIO y después TE ARRUÍNA, ¡te arruina EL ALMA! Las habladurías son destructivas en la Iglesia, son destructivas… Es un poco el Espíritu de Caín: ¡asesinar al hermano, con la lengua; asesinar al hermano!”
      Queda en Paz

      Eliminar
    10. ¿Dónde está el texto de los invitados? ¿Ya tenemos otro Vatileaks?

      Eliminar
    11. Anomino 12:49:

      ¡Más necedades, no!!! No te las cree ni tú
      ¿Cuáles son tus fuentes de información secretas para afirmar tal tontería?
      Ni guapos ni feos, ni cercanos ni lejanos ¡estaban los que EL PAPA quiso INVITAR ¿O acaso cursaste tu la carta o conoces a quién lo hizo?

      Eliminar
    12. ¿Por cierto, el Papa pone las mayúsculas en su homilía? No. Eso lo hace el que precisamente hace lo que dice ahí y va diciendo quien peca y quien no tomando el lugar de Dios. Mal asunto.

      Es obvio que los invitados responden al contexto de los movimientos.

      Eliminar
    13. Miles ¿Dei?
      No pretenderás que te lo busque yo, ¡ya eres mayorcito!

      Del Papa:
      “¡Cuanto se parlotea en la Iglesia!¡Cuanto murmuramos nosotros los cristianos! La habladuría es despellejarse ¿eh? Hacerse daño unos a otros. Como si se quisiera disminuir al otro, ¿no? En vez de crecer, hago que EL OTRO SEA DENIGRADO y me siento grande. ¡ESO NO VA! Parece bello cotillear… No sé por qué, pero PARECE BUENO. Como los caramelos de miel, ¿no? Comes uno - Ah, ¡que bueno! -y luego otro, otro, otro y al final te duele la barriga. Y ¿por qué? La HABLADURÍA es así: ES DULCE AL INICIO y después TE ARRUÍNA, ¡te arruina EL ALMA! Las habladurías son destructivas en la Iglesia, son destructivas… Es un poco el Espíritu de Caín: ¡asesinar al hermano, con la lengua; asesinar al hermano!”

      Eliminar
    14. Anónimo energúmeno, te oigo rechinar los dientes desde aquí. Te lo repito, estaban invitados aquellos a quienes la invitación no suponía un gran desplazamiento. Si no te lo crees, pregunta a tu gurú, que te lo confirme.

      Tómate una tila, que se te van a romper los dientes como sigas así.

      Eliminar
    15. Miles ¿Dei?
      ¡Y dale con la obviedad!, Te adelanto un poco del texto que tienes que encontrar, (está, está):
      "...participó un grupo de estudiantes de la Universidad Lateranense, guiados por el rector... "
      OBVIAMENTE estos invitados ¿Responden an CONTEXTO DE LOS MOVIMIENTOS?... ¡Tu deriva es terrible!
      Yo no digo quien peca, lo ha dicho Dios y el Vicario de Cristo te lo aclara y concreta, para eso MIS MAYÚSCULAS. ¿Quizá necesitas un poco de teoría de la comunicación? ¿Va a seguir yéndote por las ramas?

      "¡Cuanto se parlotea en la Iglesia!¡Cuanto murmuramos nosotros los cristianos! La habladuría es despellejarse ¿eh?

      Eliminar
    16. Anónimo 13:06:
      ¡Necedades no!!
      ¡¡¡DEMUÉSTRALO!!!
      Luego, si me parece y me apetece, te busco las direcciones de decenas de cabezas de movimientos que viven en Roma

      ¡¡aaaaarrrrgggggggg!!!!

      Eliminar
    17. Eso no es una lista, es una nota de prensa con algunos nombres, pero no todos.

      Eliminar
    18. Miles ¿Dei?
      Nada de nada. no hay modo ¡Por las ramas, como siempre!!
      Pero, los seminaristas, OBVIAMENTE, ¿ESTÁN EN EL CONTEXTO DE LOS MOVIMIENTOS? ¡Jolines, que duro de mollera!

      Eliminar
    19. Miles ¿Dei?
      Ya termino el tema, es OBVIO, que no quieres enterarte
      ¿Ahora yo no es obviamente? ¿No dijiste (copio)"Hombre, todos no, que no caben, pero sí una selección.."? ¿cinco personas son una "selección" de 150 movimientos? (no te vayas ahora aldiccionario a decirme que SÍ era una selección porque no estaban todos, ¡¡no vale!!)
      OBVIAMENTE LOS LÍDERES INVITADOS ERAN LIDERES DE LOS MOVIMIENTOS PARTICIPANTES EN PENTECOSTÉS ¡Menudo descubrimientos ahora!!!

      Eliminar
    20. ¿Y cuatro preguntas son una selección de 150 movimientos? Porque esas son las que hicieron al Papa. ¿A qué movimientos seleccionaron para preguntar?

      Eliminar
    21. ¡¡¡Inútil, es inútil!!!
      Aunque había terminado con el teme, me permito este último comentario: Ya te había dicho que no te fuera con lo de "la selección". Sabía que de nuevo irías por ahí. Te has equivocado de cabo a rabo

      Eliminar
    22. ¿No seleccionaron entre 150 movimientos para hacer 4 preguntas?

      Eliminar
    23. A este caminante se le ha atragantado el vino de la vigilia. Lleva un par de días que se sube por las paredes. No se lo toméis en cuenta, el pobre tiene la sesera lavada y planchada, como todos lo de su raza (kika).

      Eliminar
    24. Este anónimo petulante, que dice jolines en vez de otra expresión más popular y contundente, era el llorica que se quejaba de que yo me metía con él.

      Jolines, recórcholis, repámpanos, qué bobo que eres!
      Otro papanatas con los sesos achicharrados. Al churro.

      Eliminar
  4. Lo de 200.000 personas en San Pedro es imposible.

    Para que no les engañen más al respecto y por el amor a la verdad que es patrimonio del católico.

    Acudan a este sitio y midan el área de la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

    http://www.daftlogic.com/projects-google-maps-area-calculator-tool.htm

    A poco que señalen toda la plaza, escalinatas incluidas, les dará un resultado cercano a 41.500 metros cuadrados. Utilizaremos esta medida entonces.

    Pinten o marquen sobre el suelo de su casa un cuadrado con un metro de lado. Ahora imaginen cuanta gente puede estar dentro con comodidad. Esta medida es la densidad por metro cuadrado.

    La densidad es variable, pero lo normal en una aglomeración que no produzca daños a las personas es de dos a cuatro personas. Con más de cuatro personas es difícil moverse y muy fácil que se acabe en estampida.

    Si multiplicamos el máximo (4 personas de densidad) por los metros cuadrados de la plaza (41.500) obtenemos el número de personas máximas en la Plaza de San Pedro cuando esta está llena hasta los topes.

    4 x 41.500 = 166.000 personas.

    Pero al medir lo hemos hecho de modo que hemos cogido las escalinatas y todo lo que hay dentro que no puede ser ocupado por personas, como por ejemplo el obelisco. Por tanto el aforo es algo menor. Pueden probar.

    Luego deben tener en cuenta que en los actos papales, además se dejan pasillos libres que consumen mucho espacio. Por otro lado si se incluyen los huecos de las columnatas se consigue algo más de espacio.

    Por todo eso creo que una medida prudente del aforo máximo de la Plaza, en un acto papal hasta los topes (= aglomeración máxima), es de 100.000 - 125.000 personas.

    Con eso ya pueden juzgar la veracidad de los medios cuando empiezan a inflar cifras y juntan hasta un cuarto de millón de personas en San Pedro. Es un disparate.

    En las fotos del evento se ve a la gente en sillas, lueog la densidad puede bajar bastante a un 1,5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te repito, te estas desperdiciando en esta cloaca, sabes de todo un poco, y tanto como para cuestionar.

      Eliminar
    2. La verdad es que hay que decir que en San Pedro hubo unas 80.000 personas repartidas en 150 realidades movimentales distintas que fueron las que se apuntaron a los actos.

      Cuando se canonizó a María Goretti fue mucha más gente y no existían los movimientos.

      Eliminar
    3. Anónimo, parece que te corroe la envidia. Sí, sabe más que tú, más que yo, más que la media, reconócelo y relájate, que no se hundirá el mundo.

      Eliminar
    4. Es cuestión de decir la verdad y no adornar con falsedades. Además esto es cosa básica y seguro que sabida por las autoridades italianas y vaticanas, ya que es un tema de seguridad esencial saber cuanta gente hay en cada acto.

      Eliminar
    5. Anónimo, dinos eso que dicen los niños boborrones cuando se pican con alguien y quieren quedar por encima:

      ¡¡ chincha, rabiña !!

      Sí, definitivamente estamos babeando azufre porque nos da mucha envidia. Yo de verdad que no puedo comer ni dormir desde que me ha entrado tanta rabia por la foto del besaculos de K. y porque había un millón de personas en la Plaza de San Pedro y yo no fui invitada...

      Infantil.

      Eliminar
  5. Fíjense como cuenta la noticia otro medio:

    "Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi fueron invitados a la Misa oficiada por el Pontífice en la residencia Santa Marta.
    Unos 15.000 miembros del Camino de Roma y Lazio asistirán a la Vigilia de Pentecostés en el marco del encuentro con movimientos, nuevas comunidades y asociaciones eclesiales
    18.05.2013. - Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi han participado en la Misa que el Pontífice ha oficiado en la residencia Santa Marta. Después han mantenido un breve encuentro. Durante el mismo, Kiko Argüello le ha regalado un icono de la Virgen del Camino, que le ha gustado y ha agradecido contento. Además, Argüello le ha presentado al Papa Francisco algunas fotografías de la Misión por las plazas en todo el mundo que esta iniciación cristiana de adultos puso en marcha durante los cinco domingos del tiempo pascual. El Santo Padre le ha dicho: “Después del anuncio del Evangelio por las plazas prepárate para una reacción del demonio contra ti”. El Papa, además, les ha comunicado que pronto les concederá una audiencia privada.
    Encuentro de movimientos y nuevas comunidades
    Unos 15.000 miembros del Camino participarán esta tarde en la Vigilia de Pentecostés en la Plaza de San Pedro, en un encuentro con los movimientos, nuevas comunidades y asociaciones eclesiales. Estarán también presentes los iniciadores del Camino, a los que el Papa les ha concedido que le puedan saludar después. "

    Parece que no había nadie más que ellos. Pero no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé.

      Eso mismo comentamos hace un par de días: que quien había redactado el correo de kiko lo hizo con ganas de que se pudiera sobreentender que la reunión era algo personal y privado con ellos solos, cuando no era así.

      ¡No veas lo contento que se puso el 'super-convertido-kikín' que no puede pasar sin este bog, cuando lo comentamos!

      Eliminar
    2. Te copio lo que ya te dije al respecto, 'a lo escrito me remito y no a las "ocultas intenciones" que ni conoces ni conocerás:
      ¿Algo que rectificar?

      Tú Gloriosa de la Gloria, ya lo sabías todo... es evidente, solo hace falta releer lo que escribiste. ¿Te copio cuando dije que yo solo leía LITERALMENTE Y SIN INTERPRETAR lo que estaba escrito en la carta y te invitaba a que me dijeras la lista de los participantes, QUE ERA SOLO TU INTERPRETACIÓN PORQUE HASTA HOY NO HAS SABIDO QUIEN IBA? ¿A tanto llega tu necedad? Yo no pegué ningún correo que diera a entender nada, hice comentarios tras las más variadas burradas que escribiste y escribieron al respecto... y siguen escribiendo.

      Eliminar
    3. Seguimos con los chismorreos.
      Cuando alguien dice que van a ir 15.000 a una asamblea de 150.000 ¿dice que están solo ellos? ¿o acaso es una sucia mente la que lee mal?

      P.D. “Después del anuncio del Evangelio por las plazas prepárate para una reacción del demonio contra ti”.

      Eliminar
    4. Lo de ellos no va por los 15.000.

      Eliminar
    5. Contestación de Gloria,a lo escrito en la carta.
      15 de mayo 2013 10:35

      Da la impresión de que Javier Acosta, inducido por el tono de la misiva y arrastrado por un celo mal orientado y peor aplicado, ha interpretado la invitación com un gesto especial del Papa hacia el cnc, cuando sencillamente se le está poniendo a la mismísima altura que a todos los otros movimientos.

      Contestación del anónimo mal educado que manda callar a Gloria.

      15 de mayo 2013 11: 31.

      El encuentro con todos en la Pza de San Pedro es el DOMINGOa las 10 30. Si lee bien el escrito, la invitación es para el SÁBADOen Sta. Marta
      ¿No es ud la que interpreta mal? ¿celo anti Camino mal orientado y pero aplicado? ¿No es motivo de agradecimiento, para cualquiera, ser invitado por su Pastor a celebrar la Eucaristía con él?
      Por supuesto, el Camino y sus iniciadores están a la misma altura que cualquiera en la Iglesia, ni más ni menos.
      ------------------------------------------------------------

      Gloria dijo la verdad. Ha quedado claro quien miente y quien manda callar a las personas que dicen la verdad .
      ¿ Necedad? No, verdad y honradez. EL CRISTIANO NO MIENTE, NO DIFAMA, NO SE INMISCUYE EN LA VIDA DE LOS DEMAS.

      Meripe

      Eliminar
    6. El cristiano, no lo hace. Pero el neocatecúmeno...... Sin palabras.

      Eliminar
    7. Catecismo de la iglesia católica

      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;
      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
      — protegiendo a los que hacen el mal.

      Meripe

      Eliminar
    8. Pero quién es ese Javier Acosta? El anónimo que sabe más que Gloria y Miles Dei y no tiene nada que ver?

      Eliminar
  6. Aquí el vídeo de la Misa:

    http://youtu.be/P_2tMvGhCYI

    En el minuto 2:38 pueden ver a Kiko y a Carmen, a su lado, en la esquina derecha de la segunda fila, no parece que haya un puesto especial o deferente entre los demás invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se pondrán de rodillas durante la Misa e irán a comulgar de pie?

      Eliminar
    2. Bueno, puede ser la tercera fila.

      Eliminar
    3. Parece ser que el enlace no corresponde con el video.

      Eliminar
    4. Prueba este: http://www.youtube.com/watch?v=P_2tMvGhCYI&feature=youtu.be

      Eliminar
    5. Bueno, imagina, los invitan con una muchedumbre-malo, los invitan con poca gente-malo, no los invitan-peor. Quien los entiende?

      Eliminar
    6. Creo que hizo la monición ambiental conexión vía satélite en unión con el Espíritu Santo y solo la pudieron escuchar los convertidos. Él mismo y él mismo.

      Eliminar
  7. ¿Y quién ha dicho lo del "lugar especial" Tú lo escribes, nadie más
    ¿Te parece POCA CERCANÍA la segunda fila,en el estrado, junto al Papa en la Plaza de San Pedro? ¿Dónde estabas tú y los líderes de este multitudinario movimiento anti?
    ¿Qué es cercano o lejano para tí? ¡¡¡Vaya forma de interpretar la realidad!! ¡Háztelo mirar!


    "¡Cuanto se parlotea en la Iglesia!¡Cuanto murmuramos nosotros los cristianos! La habladuría es despellejarse ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos mira el vídeo. Es la Misa de la Domus y no la de la Plaza de San Pedro. Así se evita la murmuración. Informándose antes.

      Eliminar
    2. Aún así vale el comentario anterior, aplícalo a ésta situación.. Es exactamente igual

      Eliminar
    3. ¿Lo hago mirando o sin mirar el comentario?

      Eliminar
    4. ¡Con las gafas corectas puestas ¡¡obviamente!!

      Eliminar
    5. ¿Pero antes o después de que tu mires los vídeos?

      Eliminar
  8. Vamos que vergüenza. Como se arrastran con tal de conseguir una foto con el Papa.

    A mi se me caería la cara de vergüenza si estuviera en el camino.

    Yo he trabajado con los políticos, y a este tipo de personas las he conocido muy bien.

    Son aquellas personas que con tal de salir en la foto con el dirigente de turno hacen lo que haga falta, (que es lo que ha hecho kiko, carmen y compañía).

    Son personas rastreras capaces de vender a su propia madre con tal de no perder su posición.

    En la política es lo más rastrero, chaquetero, y de los que menos te puedes fiar.

    Así que ya está contento tiene su foto, pues nada que le aproveche.

    Y yo me pregunto (Este kiko se creerá que puede engañar a Dios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema ya lo trató en su día San Bernardo en los consejos que le daba al Papa Eugenio, que había sido discípulo suyo. Nada nuevo bajo el sol en los palacios vaticanos.

      Eliminar
    2. Némesis, cuando tu señalas lo haces con un dedo, pero debes fijarte que hay 4 apuntando hacia tras.

      Eliminar
    3. Propongo a los responsables del blog que junten las fotografías de Kiko, Karmen and the barbasfather que se han hecho con cada uno de los Papas que han tenido a bien recibirles...Es para comprobar que Kiko mantiene la misma pose de hidalgo español. Ah, la hidalguía, el perfecto modo de vida de los tunantes.

      Eliminar
    4. "El que se mueva, no sale en la foto".

      Más o menos viene siendo así.

      Luego. La consabida "extrema punción". Hala !. A exprimir que son dos días.

      Por cierto, Némesis. Para querer tratar de engañar a "alguien". Es preciso creer que existe ese "alguien".

      -sepul-

      Eliminar
  9. Otro necio y enrabietado comentario ¡que no se cree ni él!

    ResponderEliminar
  10. Hablando de las "caricaturas" de la foto, de seguro no se pueden comparar esos rostros con los que ponia Madre Teresa de Calcuta cuando estaba con los Papas. Solo pa decir algo.
    Me intriga una cosa cuando he leido de la leche y miel y demas: los kikos creen en la Presencia Real de Jesus en el Santisimo Sacramento? No teoria de catecismos paralelos, realidades porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero como si no fuera trascendente ni de suma importancia.

      Su gurú no se cansa de decir que lo que puede transformar al mundo es que tú sean un nuevo Cristo, él dice ser Cristo, sus catequistas son apóstoles y nuevos Cristo.

      Es decir, la presencia de Dios en la Eucaristía está muy bien y todo lo que quieras, pero no son los sacramentos los que pueden hacer de ti una criatura nueva, no son los sacramentos los que aumentarán tu fe. La fe, dicen, sólo prodece de la predicación y sólo se alimenta con las celebraciones kikas y los escrutes de la palabra.

      Y lo que salvará al mundo, la forma en que tú puedes traer la salvación a otros (tú, no Cristo, dicen) es siendo tú un nuevo Cristo resucitado.

      Esa es la realidad.

      Ahora vendrá el iluminado a ponerme a caldo, pero no puede obligarme a tapar lo que sé.

      Eliminar
    2. Gracias, Gloria!
      Esto es serio!
      Cumplimiento de las palabras santas del Señor cuando dijo que vendrian falsos Cristos?

      Cada dia se alejan mas de la fe Apostolica, Catolica, Romana, por mas foto, iconos, conciertos, domuses, vestiduras y demas...
      Secta sicretista (un poco judio, otro poco catolico, otro bizantino y asi, lo que llegue a la mente del Mr K!)

      Eliminar
    3. Pero Gloria, a la verdad que tu no tienes el mas minimo escrupulo, como es posible que digas estas cosas? aaaaaahhhh verdad, es que sigues en la comunidad, te han envenenado.

      Eliminar
    4. Miguel: Las eucaristías kikas son como un memorial, una reproducción que en memoria de algo que sucedió. Porque Cristo en realidad está en los hermanos, en los iconos, en la menorá, en los cantos, vamos, en todo. Te recomiendo que leas al Padre Zofolli (no recuerdo si se escribe exactamente así): "Las herejías del Camino Neocatecumenal". Imprescindible, riguroso, perfectamente documentado sobre fuentes originales (los mamotretos del Camino, esos que desaparecieron de la faz de la tierra en cuantito que empezaron las obras de maquillaje del Camino ante el Vaticano).
      En internet hay muchos enlaces con el contenido del libro. Lee lo relativo a la Eucaristía pero antes amárrate a una silla y a la mesa con unas correas.

      Eliminar
    5. La "reunión del sábado".

      Pasar lista.
      Revisar los uniformes.
      Largar paridas estandar.
      Punto de encuentro, para antes, durante y después.
      Lucir estética kika.
      La salida, lo mas guay, escucha los corros. A ver cuantos hablan o comentan lo que se supone se acaba de celebrar.
      Si sigo resumiendo lo dejo en una nada.

      Vanidad de vanidades y todo vanidad.

      -sepul-


      Eliminar
    6. Pues sí, entre los asistentes los sábados a las Eucaristías del Camino siempre se encontraran unos ojos que van escaneando los rostros del resto. ¿Por qué lo hacen? Como dice Sepul, para pasar lista. Pueden hacerlo mientras cantan un salmo, mientras escuchan el Evangelio, durante la Consagración...Es algo necesario, pero enseguida lo justificarán con que el responsable de cada comunidad, durante las preces o peticiones en voz alta, debe pedir uno por uno por todos los hermanos ausentes, o sea, los que no han ido a la Ecuaristía.
      La disposición de la asamblea en forma de círculo facilita mucho ese tipo de observaciones. Son elementos que quedan en el inconsciente, pero uno termina sabiendo a la perfección si fulanito permanece durante la celebración con los ojos cerrados, si menganita no acompaña con palmas los salmos cantados (mal síntoma, eso es que está en pecado o en crisis, que para el caso es lo mismo). Un montón de información que sin darnos cuenta ofrecemos al resto acerca de nosotros mismos.

      Eliminar
    7. Los mamotretos en los que se baso el Padre Zoffoli han desaparecido completamente o se siguen utilizando "a escondidas"?

      Eliminar
    8. El Padre Zoffoli? esa es su fuente?

      Eliminar
    9. Los mamotretos originales no sólo se siguen utilizando, son imprescindibles en el camino

      Eliminar
  11. CARAMBA,ES MI TURNO.POR FIN!CREO, HERMANOS TODOS, QUE PODEMOS SER CATÓLICOS Y RESPETUOSOS A LA VEZ.UNA COSA NO EXCLUYE LA OTRA;POR EL CONTRARIO. HE OBSERVADO UNA AGRIA DISCUSIÓN POR RAZONES RELATIVAMENTE TRIVIALES:LA FOTO, NÚMERO, PROCEDENCIA Y REPRESENTACIÓN DE LOS INVITADOS, POSICIÓN EN LA ASAMBLEA...ETC,ETC. EN REALIDAD,LA DEFERENCIA QUE SE HALLA BRINDADO A LOS REPRESENTANTES DE CUALQUIERA DE LOS MOVIMIENTOS (INCLUYO EL CNC)NO EXIME A NINGUNO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS EXIGENCIAS QUE, COMO CARISMA ACEPTADO POR LA IGLESIA, ESTÁN OBLIGADOS A SEGUIR EN FRANCA OBEDIENCIA AL PAPA. AL CONTRARIO, LOS COMPROMETE MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de "compromisos".

      El cnc está representado en aquel evangelio de los dos hermanos. No es más que este que decía:

      "Si, si." Y luego no obedecía.


      Es lo que tiene ser tan únicos, tan super elite. Que se llega a plantear una noción aceptada por no tener más remedio.
      Aceptemos la existencia de los "demás", como único signo de "piedad". Esperemos que todos se conviertan al cnc. Como único signo de "paciencia".
      Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, que bastante desgracia tiene el resto con no tener unos catequistas que les iluminen los acontecimientos de su historia.
      ¿cristianos adultos?.

      Mejor no respondo.

      ¿cristianos Qué. ..?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Porque el rollo que te venden de que una vez terminado el Camino, revestido de tu túnica y con las promesas del Bautismo renovadas, luego con una fe adulta, es mentira cochina.
      Tendrás que preguntarle al catequista siempre que debas tomar una decisión.
      En el Camino se crea dependencia total del criterio de otros que te han dicho que están iluminados por el Espíritu Santo para darte sus respuestas y tú simplemente debes limitarte a creerlo firmemente y obedecerles.
      Pese a lo que crean todos -porque así también se lo hacen creer en el Camino-, los que no estamos ya dentro es porque hemos visto que los catequistas no son la boca del Espíritu Santo, nadie de la Iglesia les ha concedido autoridad para discernir y tomar decisiones por otro.
      ¿Cómo puede darse cuenta uno de eso? Simplemente contrastando con el Catecismo de la Iglesia Católica muchas de las ideas y afirmaciones fundamentales del Camino en temas o aspectos importantes y relevantes para la vida de la persona.
      Tan solo eso, así de sencillo. No hace falta ser teólogo ni sabio. El Catecismo está para ser utilizado, no para ser un adorno en la librería del salón.
      Con esto respondo al anónimo conciliador, tiene razón en que hay que amarse y tolerarse siendo compañeros en la senda de Cristo.
      Una verdad como un templo.
      Por eso hay que desenmascarar a quienes pretenden de hacer ese viaje formando un grupo distinto y separado porque pretenden ser los auténticos cristianos, los más radicales discípulos de Cristo.

      Eliminar
    3. AL CONTRARIO, LOS COMPROMETE MÁS.

      Eso es un cuento. El cuento del "laicado comprometido", un barro de los años sesenta que arrastra el lodo del elitismo.

      Los compromisos en la Iglesia son en función de la propia vocación bautismal (la misma para todos) y luego de su vocación específica, que se basa sobre la misma de todos. Por pertenecer a una asociación o movimiento no se está más comprometido.

      Eliminar
    4. LAPAZ, verdaderamente tienes un odio muy fuerte dentro de ti, tu forma de escribir te delata, no dices ni una sola verdad, solo al leerte puedo darme cuenta del sufrimiento que te han ocasionado, al final todo lo que escriben es fruto de un deseo de venganza, no solo tu, Meripe, Sepul, Antonia, y todos lo anonimos que no se atreven a poner sus nombres, sin mencionar a VadeRetro y comparsa, y claro, que no se me olvide, la superhipocrita de Gloria.

      Cada vez que el camino logra algo, lo que sea, a ustedes se les retuercen las tripas, es como si les metieran un cuchillo lentamente, y no se dan cuenta que por encima del daño que les ocasiona asi mismo lo pasan a los demas.

      El Camino Neocatecumenal es un don del Espiritu Santo, demostrado, por sus signos, por la genta que realmente a conocido a jesucristo a travez de este itinerario, que el demonio en ocasiones se ha metido y se mete en un hermano, en un catequista, en kiko, en carmen? claro, son humanos, y si se ha metido en la iglesia en momentos concretos de la historia, como no se meteria en el camino.

      Al final solo les dire, que queda mucho camino neocatecumenal, pa mucho rato queda, y por mas que digan y digan, a la hora de poder demostrar sus supuestos, frente a quienes realmente se pueden defender (lo digo, porque en el camino hay muchos ilustres como tu Miles Dei) veremos que pasa realmente, mientras tanto el cambio no vendra desde una pagina de internet repleta de anonimos y nombres falsos, al final, ninguno de ustedes ha dado la cara frente a nadie, y repito si realmente pudieran defender lo que dicen no estivieramos escribiendo idioteces aqui.

      Saludos

      Eliminar
    5. Ojalá que quede mucho camino, pero con la liturgia y doctrina de la Iglesia y en fiel respeto al derecho.

      Eliminar
    6. Asi es Erick Miles Dei tiene mucha razón, aquí no hay venganza al sacerdote neocatecumenal que cometio todos los abusos de los que yo fui testigo yo le tengo mucho respeto y siempre oro por él porque se que todo lo que hizo lo hizo por estar confunido por las extrañas y confusas enseñanzas que se imparten en el CNC, tu me llamas "maldito hipócrita" y yo te llamo hermano, y si ojalá que el Camino Neocatecumenal siga adelante mucho tiempo pero dentro de la obediencia a la Iglesia , con la liturgia y doctrina fiel a la iglesia sin secretismos absurdos. Dios te bendiga hermano.

      Eliminar
    7. Si el camino no tuviera nada que esconder, o de qué avergonzarse, tampoco estarías tú defendiendo lo indefendible en este blog. Al contrario, vivirías muy tranquilo, viviendo en una fe sólida. Erick, de verdad que dais lástima. A mí, personalmente, me apena que os engañen tanto. Si no tuviese familiares caminantes, me traería sin cuidado, pero los tengo, y veo cómo viven en el engaño y en la manipulación constantes, creyendose unos verdaderos cristianos que no son, y sintiéndose superiores, no sé muy bien por qué razón. El camino es una farsa, pero tiene el "don " de conseguir engatuzar a mucha gente que no encuentra sitio mejor.

      Eliminar
    8. Vade, a ti no te dije "Maldito Hipocrita" ese concepto no aplica para ti, no eres catecumeno aun.

      Para que veas alejada, tengo amigos que me dicenq ue no hago nada entrando a este blog, pero me entretengo al menos.

      Eliminar
    9. Erick:

      Érase un campesino que, harto de pasear sus cerdos en los bosques de robles y encinas sin por tanto conseguir jamones sustancialmente mejores que los de sus vecinos, tuvo una revelación repentina: a sus cerdos les daría tocino de comer.

      Un chico que creció entre ciudad y campos, por tanto desde su más tierna infancia convivió con cerdos. Pero claro, para jugar, para entretenerse. Se había hecho muy amigo con un cerdo al que proporcionaba comidas finas, ya que esos animales son capaces de notarles una diferencia. Este cerdo, tan gurmet como para encontrar trufas, le seguía como un perro. El niño le inventaba recorridos complicados, especies de laberintos como niños los pueden concebir. Hacía descubrir cada nuevo recorrido al cerdo y lo conducía donde previamente había dispuesto una delicia. Era muy sorprendente ver como ningún desafío resistía la sagacidad del cerdo que, a la primera oportunidad, reproducía sin ayuda alguna el recorrido que conducía al tesoro tan codiciado.

      Un día, por casualidad, el niño no pudo deshacerse de la compañía de otro cerdo que por misteriosos motivos se quedaba como pegado al favorito. Renunció a separarles y se fue con ambos a la entrada del último recorrido aprendido por el cerdo preferido. Y presenció algo extremadamente inesperado y divertido: el cerdo sabio ingeniandóselas con una falsedad inimaginable para extraviar a su compañero. Fingía la excitación y se precipitaba en todas las falsas pistas que podía imaginar. Duró mucho este circo porque los laberintos del niño no eran tan complicados, pero el cerdo sin experiencia al fin y al cabo se despistó, y el favorito del niño se quedó aún más favorito al ser tan inteligente.

      Las personas que apuntas como llenas de odio han sido como cerdos que al recibir tocino, tarde o temprano, se hubiesen dado cuenta de que, cuando un campesino les da de comer tocino a sus cerdos, la zafra nunca está muy lejos. Lo que les reprochas no es de no haber terminado como jamones de concurso después de haber sido tan salados en vivo, lo que les reprochas es de ser como serían cerdos atípicos, cerdos solidarios, cerdos altruistas, cerdos capaces de amar a sus prójimos.


      Estimado anónimo del 20/05 a las 20:48:
      ya que está intentando darle un poco de calidad a este blog, recordando con mucho criterio que hay que ir a la esencia. Es una idea muy atractiva, aunque en la práctica su post se resume en lo que un tal Don Sepul describió como quedarse a la mitad de un viaje a ninguna parte.

      Hablando de respeto entre católicos, debido a que se leen muchísimo más rápidamente los textos en minúsculas, ¿por qué no empezar por cosa tan fácil?

      Eliminar
    10. Erick vamos a recordarte tus expresiones:
      En el post:
      http://cruxsancta.blogspot.com/2013/04/uno-de-nuestros-ha-levantado-mucha.html#.UZuD77XZZps
      Tu dices en el primer comentario:
      Erick 12 de abril de 2013 11:38
      MALDITO HIPOCRITA, QUE NO ODIAS AL CAMINO?

      luego momentos mas tarde lo reafirmas:

      Erick12 de abril de 2013 15:42
      La pregunta sería para los que me acusaron arriba:

      Meripe, Gloria, Anonimos, LOLITA, Miles Dio, Vade Retro etc etc etc, USTEDES AMAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL? SI SU RESPUESTA ES NEGATIVA, PORQUE ESCRIBIR ESTE COMENTARIO, QUE NO ES MAS QUE UN CARAMELO DE VENENO.

      Y LO SOSTENGO, MALDITO HIPOCRITA.


      Y SOLO VIVES MANIPULANDO Y SACANDO DE CONTEXTO TODO LO QUE TE CAE A LA MANO.

      Pero como ya lo he dicho hermano yo te perdono esas expresiones porque se que tu no tienes la culpa en el fondo. Animo

      Eliminar
    11. Bueno, ya escudriñaste, pero lo hice en un comentario actual, pero ánimo, no pasa nada. Este vez no te insultare, pero a otro bone con ese dog, usted no ama al camino neocatecumenal ni mucho menos persigue su corrección, usted persigue su desaparicion.

      Anónimo, usted le encanta escribir, su escritura denota mucho conocimiento, solo le digo, es más fácil manipular desde el conocimiento que desde la ignorancia, además de la petulancia y creerse tan superior, inclusive que Kiko y comparsa, a usted también, animo, ustedes son más católicos y mucho más cristianos que nosotros, eso se nota a leguas.

      Eliminar
    12. Erick tienes razón yo no amo el CNC porque lo que conozco de el es la doctrina católica distorisionada , la distorsión de la liturgia , la desobediencia a la Iglesia, pero si amo a los neocatecumenales que nada de culpa tienen y son personas de buena fe que honestamente buscan a Dios y lo encuentran alli a pesar de los errores del cnc.

      Eliminar
    13. Erick.
      No me gusta dar consejos. Así que tómate lo que te escribo como una reflexión.

      Hay quién, por no sacar los pies del tiesto. Y para no ofender. Trata de suavizar su mensaje en la forma. Procurando respetar el fondo.(y de muy bella manera lo consigue).

      Leer con los ojos, sin poner ni corazón ni alma. Suele dar mal resultado.
      Y al final nos puede pasar como al "loro doroteo", -que leo leo y cuanto mas leo más tonto me queo-.

      En cierto modo, tú y yo nos parecemos más de lo que quisiéramos los dos. En fin, que no quiero aburrirte.

      Sé un poquito menos bestia. Dormirás mejor.
      (Si puede ser, no es una exhortación)

      .-sepul-

      Pd. Y si fuera cierto que sólo visitas el blog por entretenimiento. Lo disimulas muy bien.

      Eliminar
    14. Erick, aquí hay gente muy buena a pesar de no ser del Camino o haberse marchado de él.
      Sé agradecido por ello, ellos te aman aunque no amen tus pecados.
      Yo ni siquiera puedo decirte lo que te dicen ellos
      No llores tanto y fortalecete en el combate de la fe.

      Eliminar
    15. Al anónimo del bonito cuento del niño y el cerdo.
      ¿Recuerdas esa frase que dice algo así como "no le echéis las perlas a los cerdos"?
      Pues eso.
      Gracias. :)

      Eliminar
    16. Me hace gracia, que seas tu precisamente, el que hable de HIPOCRESIA.

      " No dices ni una sola verdad" ( frase de Erick),
      ahí radica el problema ,se dicen verdades y eso a ti no te gusta.
      ¿Por qué no defendiste la verdad, cuando estaban difamando a tu hermano? ¿ por qué esa verdad no te interesaba? ¿ defendemos la verdad o la que me interesa? ¿ esta si, esta no, con esta me lo pienso?.

      Se defiende la verdad o se defiende la mentira, pero las medias tintas sólo la utilizan lós hipócritas.
      Te lo dice una salada por la iglesia, catequizada por sacerdotes diocesanos.

      Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo. (Santo Tomás de Aquino)

      "Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser más que la venganza de los cobardes.( Jacinto Benavente".)

      " a ustedes se les retuercen las tripas, es como si les metieran un cuchillo lentamente, y no se dan cuenta que por encima del daño que les ocasiona asi mismo lo pasan a los demas." (frase de Erick).

      Se me retuercen las tripas, cuando no se respeta el derecho canónico,cuando se cometen injusticias en nombre de otro,cuando se juzga a las personas SIN AUTORIDAD NINGUNA Y SIN NINGUNA DEFENSA, cuando no se respeta los derechos fundamentales de las personas,cuando se miente deliberadamente.....etc.

      Aunque tu Eric lo veas bien o tu amigo javier......etc. Volvemos a lo mismo, esto si, esto no,.( LEYES ECLESIASTICAS)

      Si no se me revolviesen las tripas, NO SERÍA DISCIPULA DE CRISTO.


      Catecismo de la iglesia católica

      2055 Cuando le hacen la pregunta: “¿Cuál es el mandamiento mayor de la Ley?” (Mt 22, 36), Jesús responde: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas” (Mt 22, 37-40; cf Dt 6, 5; Lv 19, 18). El Decálogo debe ser interpretado a la luz de este doble y único mandamiento de la caridad, plenitud de la Ley:

      «En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 9-10).

      2063 La alianza y el diálogo entre Dios y el hombre están también confirmados por el hecho de que todas las obligaciones se enuncian en primera persona (“Yo soy el Señor...”) y están dirigidas a otro sujeto (“tú”). En todos los mandamientos de Dios hay un pronombre personal en singular que designa el destinatario. Al mismo tiempo que a todo el pueblo, Dios da a conocer su voluntad a cada uno en particular:

      «El Señor prescribió el amor a Dios y enseñó la JUSTICIA para con el PROJIMO a fin de que el hombre no fuese ni injusto, ni indigno de Dios. Así, por el Decálogo, Dios preparaba al hombre para ser su amigo Y TENER UN SOLO CORAZÓN CON SU PRÓJIMO [...]. Las palabras del Decálogo persisten también entre nosotros (cristianos). Lejos de ser abolidas, han recibido amplificación y desarrollo por el hecho de la venida del Señor en la carne» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 16, 3-4).

      "veremos que pasa realmente, mientras tanto el cambio no vendra desde una pagina de internet repleta de anonimos y nombres falsos, al final, ninguno de ustedes ha dado la cara frente a nadie, y repito si realmente pudieran defender lo que dicen no estivieramos escribiendo idioteces aqui."( Frase de Erick).

      ¿Qué quieres información? te lo resumo, lo mismo paso con los legionarios de Cristo y mira como acabó.

      Meripe


      Eliminar
    17. ¡ Que pena , que se confunda la caridad con petulancia!

      Meripe

      Eliminar
  12. Hay fotos que salen bien, naturales y otras que no, que en un momento podemos salir con un rictus horrible. A mí me ha pasado con alguna amiga. Lo que ya no es normal es publicar esas fotos, al menos en un contexto serio, dando a conocer una noticia.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  13. Los neocats de Mr. K fotogenico se han buscado por sus actitudes elitistas y complejos de superioridad infundados, que en muchas parroquias, incluyendo la mia, se les rechace, se les tache, se les excluya, precisamene porque ellos ya han rechazado, tachado y excluido a los demas que no somos de su talla y profundidad, porque ellos tienen telefono directo con la Trinidad Santa, si hubieran escrito la Biblia lo hubieran hecho mejor, porque estan eximidos de la moral y el derecho catolicos.
    Desprecian las devociones, las manifestaciones de amor y piedad que el Espiritu Santo les ha dado a Santos Catolicos; corrigen la liturgia milenaria, cambian el arte sacro por "souvenirs"; "completan" lo que hace falta a la Hostia Santisima y a la Sangre Preciosisima del SeÑor, con miel y leche de vacas (u ovejas?); esconden errores pero los continuan practicando; reordenan los sacramentos a su antojo cuando no los eliminan o sustituyen; manejan las conciencias creadas libres por el Dios respetuoso del libre albedrio; en fin, cosechan los frutos de lo que siembran a su alrededor. Pero los malos, inconversos e hipocrittas son otros. Por cierto: el Señor mando no juzgar, no llamar "imbecil" a nadie, eso tambien lo cambian o lo omiten con que autoridad? Dios no se contradice.

    ResponderEliminar
  14. AY DE AQUELLOS QUE BLASMEFEN CONTRA LO QUE HA SUSCITADO EL ESPIRITU SANTO DEJEN DE CRITICAR YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay de quienes intenten usurpar el lugar del Espíritu Santo bajo la pretensión de hablar en Su nombre! Dejen ya de crucificar tanto la razón.

      Eliminar
  15. Interesante que el Papa diga que recibió su ANUNCIO de parte de su abuela.

    La primera pregunta que le hicieron al Papa era sobre cómo construir una fe sólida. El primer Pontífice latinoamericano echó mano de sus recuerdos familiares al contar que fue su abuela la que le legó la fe. «Mi abuela nos enseñaba el catecismo y nos llevaba de procesión con velas. Fue ella la que me dio el primer anuncio cristiano». Para el obispo de Roma, este ejemplo muestra que Dios «nos pone siempre a nuestro lado» a personas que nos ayudan a recorrer «el camino de la fe».

    Como dijeron antes los cats dicen que SOLO en el Cats es que recibes la FE ADULTA, y desprecian las procesiones (religosos naturales).

    Bien por el Papa que confirma una vez más el valor de la FE, venga de donde venga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerden que para el Camino Neocatecumenal, si te acercas a sus catequesis es porque has tocado fondo, que no tienes fe.
      Es en, y solo en la comunidad donde nacerá tu fe por obra y gracia del catequista. Así que la acción e influjo del Espiritu Santo en la trasmisión de la fe no tiene lugar en el Camino Neocatecumenal.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.