jueves, 2 de mayo de 2013

Glosario de términos Neokikomenales : Conversión


Continuando con la serie: Glosario de términos neokikomenales
Glosario de términos neokikomenales: barba, comunidad, comunidad de bienes, convivencia y diezmo. (Parte 1)GLOSARIO DE TÉRMINOS NEOKIKOMENALES  (Parte 2)
Entrada dedicada al término CONVERSIÓN según lo entiende el CNC.

Dado que este término es profusamente aplicado por el insigne responsable internacional del Camino, recurrimos a sus palabras para explicarlo:

"Depende de nosotros la evangelización del mundo, la nueva evangelización de Europa. Hay que reconquistar Europa a la fe. Y sois vosotros el ejército, somos nosotros: un ejército de pobres, de humildes, de santos. Y la mejor forma de convertir Europa es derramando la sangre, que te persigan; solamente entonces nuestra palabra será importante, si nos persiguen con calumnias y nos meten en prisión. Cuando eso llegue hace falta que tengamos una fe adulta para verlo como una gracia, verlo como una gran don y amar tanto a los hombres. ¿No sufrís por los jóvenes de España? ¿Os traen sin cuidado? Los fines de semana, cinco mil jóvenes toda la noche fornicando, con drogas, bailando, ¿os tienen sin cuidado? ¿Nos tiene sin cuidado eso a nosotros? ¿Os tienen sin cuidado la cantidad de matrimonios que se están rompiendo en España, que cada cuatro minutos se rompe uno? Con el divorcio express cien mil matrimonios han sido fulminados; el 75% ha aumentado, se van divorciando, divorciando, divorciando… Y toda la cantidad de hijos de los padres separados ¿nos tienen sin cuidado? ¡A mí no! A Cristo no; absolutamente no.” (anuncio de Pascua 2008)

¡El ejército de salvación del CNC en acción!...
¿Dónde estarán los oyentes destinados por Dios a convertirse?


La segunda parte de este párrafo presenta un escenario apocalíptico de los que tanto gustan al predicador: todos divorciados, todos fornicando la noche entera (¡vaya aguante!), todos drogadictos y los pobres niños, todos con depresiones y traumas provocados por el divorcio de sus padres.

Ante esta situación, el cristiano debe hacerse notar. ¿De qué forma? Derramando la sangre. A ver, me lo expliquen, ¿qué tiene que ver el derramamiento de sangre propia con la nuevangelización del mundo mundial? Para alguien con discernimiento, la conexión es evidente:



Cuando mataron al primer mártir, que se llama San Esteban, hay un grupo de fanáticos integristas, como los del Islam de ahora, que están decididos a perseguir y a matar a los cristianos. Un tal Saulo, es el jefe de este grupo. Esteban es discípulo de este Jesús que ha dicho "amaos como Yo os he amado"; y puesto de rodillas mientras le lapidaban con piedras que rompen los huesos, ofreció su sangre por ellos, dijo a Dios que no le imputase el pecado de matarlo. Ofreció por ellos su sangre. Va a Dios la sangre de Esteban por su asesino, está intercediendo por él, y Dios ha aceptado su sangre y no le puede castigar. ¿Cómo sabemos nosotros que Dios escuchó a Esteban? Muy sencillo, la sangre de Esteban que ofreció por sus asesinos, sabemos que el Padre la aceptó porque ganó para sus asesinos una gracia especial: a San Pablo que era el jefe, Cristo se le apareció en Damasco” (Convivencia don 253 obispos de América. NY, Abril 1997)


Cristianos adultos en proceso de convertir al mundo
 En realidad Saulo no era jefe de nada. Lucas lo explica en los Hechos de los apóstoles: Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo (Hechos 7:58). Los testigos eran los primeros en cumplir la sentencia sobre el condenado y se desvisten para estar cómodos a la hora de tirar piedras. Saulo es un mero espectador. Pero si al jefazo le conviene decir que Saulo era el jefe y que el martirio de Esteban conlleva la conversión de Saulo, se dice, y punto.

Lo importante es que cale la idea de que el derramamiento de sangre no es en sentido metafórico, de la misma forma que la conversión de los perseguidores tampoco es una metáfora, es algo alcanzable, aún más, es la misión que Dios nos ha encomendado, pero para llevarla a cabo es preciso tener fe adulta, es decir, estar dispuesto a derramar una sangre que resulte grata a Dios. Sólo desde esta óptica, se entiende el siguiente párrafo:

“Por eso, si un matrimonio está bautizado y es cristiano adulto, cristiano, es indisoluble, ¡es indisoluble! Porque aunque el marido crucifique a la mujer, la mujer ya sabe que ella - que es Cristo - tiene la misión de llevar los pecados del marido, dejarse crucificar, subir a la cruz y ofrecer por el marido sus borracheras. Hoy en el mundo anticristiano sabéis que no nos dejan amar así, no nos dejan amar así en Europa. Dicen que esto es aberrante. Que esa mujer que tiene un marido borracho, se debe separar, que lo debe denunciar, que esto es una monstruosidad. En todo el mundo europeo, han quitado las cruces de todas partes. Esta es la antropología que se está sembrando en todos los medios de comunicación a la gente: que hay que separarse, no hay que soportar ninguna injusticia, ni la más pequeña; hay que levantar el puño. ¡Qué es eso de llevar los pecados de los demás! Eso, ¿quién lo ha dicho? Un tal Jesucristo. ¿Y quién es Jesucristo?” (Convivencia don 253 obispos de América. NY, Abril 1997) 
 El sacrifico de Isaac

Si tu sangre es el precio que ‘pide’ Dios para convertir a tu marido, ofrécesela. Aún te digo más, es tu obligación ofrecérsela, para eso propició Dios que te casases con quien te has casado, así que, si te escaqueas de tu misión, sufrirás el castigo que espera a los que no hacen la voluntad de Dios. ¿Y si tus hijos también son crucificados por su padre? ¡Cómo que tus hijos! No son tuyos, son de Dios y Él sabe lo que les conviene o ¿acaso te crees más lista que Dios?

¿Os parece exagerado? No lo es. Yo he vivido esta situación. Por eso me parto de risa cuando el humildísimo, da cuenta de ser el primero en predicar con el ejemplo:
 Todavía hoy nosotros somos perseguidos en todo el Norte de Italia por los hijos que tenemos, ¡perseguidos por los curas mismos! Por eso yo les presento esto que han dicho con motivo del Doctorado Honoris Causa. Hoy mismo en Estados Unidos algunos párrocos exigen y obligan a los matrimonios del Camino a hacer cursos de anti-concepción, sobre el método Billings, etc., unos cursos que organiza el obispado para los matrimonios, para que no tengan hijos. He dicho a los catequistas itinerantes: Vosotros os presentáis a los párrocos y les leéis la Laudatio del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Lateranense y decís que no vamos a esos cursos; si no lo aceptan, que echen a las comunidades, que las echen de sus parroquias. Me dijeron que dos párrocos, después de haber leído eso se han medio convertido”. (anuncio Adviento 2009)

Entiéndase bien, también los curas persiguen a los cristianos adultos, también los curas precisan de verdadera conversión, de esa que sólo se adquiere en un camino tan serio como el CNC. Entiéndase que el verdadero cristiano debe estar dispuesto a que el cura (que es un pagano aunque no lo sepa) le eche de la parroquia por obedecer a Kiko (ups, que lapsus), a Dios antes que a los hombres.

Por eso, la anual fiesta de la familia y también la pascual salida a las plazas se ha concebido como una llamada de conversión:

Este encuentro que queremos hacer en la plaza de Lima no va contra el gobierno, va a la Iglesia, es una llamada a la conversión de la Iglesia, es decir a la Iglesia: ¡tenéis que daros cuenta de lo que está pasando! Hay que volver, como ha dicho el Papa, a la solidez de la familia cristiana, hay que decir a los cristianos que tienen que abrirse a la vida”. (anuncio Adviento 2009)

Nosotros no convertimos a ninguno con razonamientos sino que le invitamos a las catequesis a que escuche el kerigma para ver si se da un milagro: si escuchando las catequesis el Espíritu Santo desciende, toca su propio espíritu y se hace la luz en él y se transforme en una nueva creación”. (anuncio Adviento 2009)

Traducción: Nosotros no permitimos que haya un diálogo, no escuchamos al otro, somos nosotros los que le llevamos una palabra de Vida, por eso es él quien debe escucharnos sin chistar para ver si se da un milagro y si no se da, sabemos que la culpa es del que nos escucha, porque de seguro que nos ha juzgado y por eso el Espíritu Santo no ha podido hacer morada en él.

Cardenal Claudio Humes

Y me dijo el Cardenal Primado de Santo Domingo que habiendo estado en el Celam y habiendo oído tantas cosas terribles contra el Camino: es urgente que hagamos una reunión de obispos donde podáis explicar vosotros, iniciadores del Camino, qué es el Camino Neocatecumenal. Hicimos en Santo Domingo la primera convivencia, a la que vinieron ciento cincuenta obispos, más de treinta y cinco de Brasil; y vimos con sorpresa que se daban milagros. El cardenal Humes, franciscano, que era de São Paulo y estaba en la línea con Leonardo Boff, en la teología de la liberación y a nosotros no se nos permitía nunca entrar; este obispo que era entonces auxiliar en São Paulo, al final se levantó y dijo que había visto en esta convivencia el espíritu de San Francisco y que se convertía y a partir de aquel momento pedía el Camino y permitía entrar al equipo. A este obispo le hicieron después Cardenal de São Paulo y ha sido realmente impresionante”. (anuncio Pascua 2012)
Veis, veis, la elección sacerdotal no es garantía de nada; seas cura de pueblo, párroco, obispo o cardenal necesitas la verdadera conversión que sólo puede traerte un laico inspirado por Dios. Pero si pensáis que el CNC sólo está prestando un gran servicio para la conversión de los curas, os quedáis muy cortos, nuestra misión es universal e intergaláctica, si llega el caso:
Cuando el rabino Rosen quiso saludar a todos los obispos de Estados Unidos y a todos los obispos americanos que eran en total cerca de doscientos cuarenta obispos, lo primero que contó la impresión que le había producido la música[i]: dos hebreos amigos que se encuentran y uno le dice: “Boris ¿tú me amas?” Y le contesta: “Sí, sí que te amo.” “¿Sabes Boris que es lo que me hace sufrir?” “¿Cómo voy a saber yo lo que te hace sufrir?” “Pues si no sabes lo que me hace sufrir ¿cómo puedes decir que me amas?” Esto lo contó para decir que en esta música había sentido que nosotros sabíamos lo que le hace sufrir al pueblo hebreo y en eso se había sentido profundamente amado. Eso nos dio ánimos porque ha tenido allí el rabino Rosen una conversión”. (anuncio Pascua 2012)

El rabino Rosén partiendo un piñón
con el Santo Padre gracias al CNC
Bien, pues para que entendáis un poco lo que está pasando... porque el Camino no soy yo, el Camino sois vosotros y nosotros, estamos unidos. Dios está abriendo un camino con el pueblo hebreo y está abriendo un camino con la Iglesia Ortodoxa, sorprendente. Cuando hemos tenido encuentros con el higúmeno Hilarión, y después con el metropolita Kiril, en Moscú; y ahora mismo ya está abierta la parroquia en Moscú, y vamos a abrir las parroquias. Es Él quien lo está haciendo, todo lo está haciendo el Señor. El Señor que ha convertido al rabino Rosen, que le ha tocado en el espíritu y que está puesto a nuestro servicio de una manera sorprendente(anuncio Pascua 2012)
Le supongo al rabino Rosén la misma conversión que interés al cardenal Arinze por presidir una ‘euca’ del Camino, y la misma disposición a ponerse al servicio del CNC que al Papa para recibir en visita privada al triunvirato… pero la realidad no es lo importante, sino que la historia tenga un final feliz.

Fin del episodio.

[i] Se refiere a la sinfonía catequética ‘dirigida’ por el insigne y sin embargo humilde Kiko.

72 comentarios:

  1. gloria, estas en el paro?

    ResponderEliminar
  2. Buena parte de esta identificación de la "conversión" con "pertenencia al CNC" está basada en premisas falsas, muy difundidas y creídas dentro de las propias comunidades: que son la única realidad eclesial donde se da "fe adulta", donde "se pasa la fe a los hijos", donde se da "el amor y la unidad"...

    Partiendo de esa premisa, es lógico que uno no quiera conformarse con menos (es decir, con un simple cristianismo de "cumplimiento": "cumplo y miento", como se dice en las catequesis de inicio). Aunque esto fuera verdad, ya diría mucho de la prepotencia, la vanidad y el orgullo de quien se cree en posesión exclusiva de la verdad cristiana.

    Pero el caso es que ese mundo idílico es radicalmente falso. Yo oí decir a un catequista que si rezabas el Shemá a tus hijos por la noche y celebrabas laudes los domingos por la mañana, “el cien por cien de los hijos estaría en la Iglesia”; he escuchado a otros catequistas decir que “en el Camino no se separan los matrimonios”, se ha repetido hasta la saciedad que los hijos de las comunidades “son un pueblo distinto, que no se drogan, ni fornican…”.

    Bueno, pues nada de eso es verdad. Es cierto que hay muchas conversiones, y cambios de vida. Pero también hay matrimonios que se separan, curas que se salen, personas que se suicidan, hijos de catequistas que se drogan, abandonan la Iglesia y son padres/madres solteros, hermanos de comunidad peleados por dinero, etc. etc. etc. Y hablo de casos que conozco personalmente. Porque (por fortuna) el Camino no tiene la exclusiva del Espíritu Santo, y porque el Demonio se frota las manos cuando alguien se cree que sus palabras son Palabra de Dios y no permite que nadie se lo discuta.

    Baste un ejemplo, que se menciona en el post: los métodos naturales, que algunos párrocos, quieren dar a conocer, son motivo para que Kiko retire a las comunidades de sus parroquias. Vamos a ver: “los métodos de regulación de nacimientos fundados en la autoobservación y el recurso a los períodos infecundos (HV 16) son conformes a los criterios objetivos de la moralidad.” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2370); además, “la Iglesia se alegra de los resultados alcanzados por las investigaciones científicas para un conocimiento más preciso de los ritmos de fertilidad femenina y alienta a una más decisiva y amplia extensión de tales estudios”, lo que significa “un compromiso más amplio, decisivo y sistemático en hacer conocer, estimar y aplicar los métodos naturales de regulación de la fertilidad” (Familiaris Consortio, 35).

    Lo cual quiere decir que, por lo menos en este aspecto concreto, Kiko está imponiendo una moral sui generis que niega al hombre el uso de su conciencia y es contraria a las enseñanzas de la Iglesia Católica. Eso me lleva a recomendar a mis hermanos del CNC que vayan menos a los pregones neocatecumenales y lean más el Catecismo y las encíclicas del Magisterio.

    Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir aquí tu experiencia de tantos años de cnc.

      Frente a tanto catecúmeno que escribe con el estilo de quien ha criogenizado las neuronas hasta dejarlas inservibles, es un soplo de brisa fresca leer tus comentarios.

      Eliminar
    2. Suscribo lo mismo que dice Gloria, Heriberto. Es un honor leer tus comentarios, que vienen desde la experiencia misma. Gracias por compartirlos con nosotros.

      Eliminar
    3. Tenéis razón las dos. Los comentarios de Heriberto son impagables. (Este de hoy es aplastante, en el buen sentido, inapelable).

      Con equilibrio , experiencia. objetividad.

      Gracias por su participación. Heriberto.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Coincido totalmente con los comentarios del cuarteto de cinco ( aunque falte Nemesis), las afirmaciones sobre los comentarios de Heriberto.

      ¡Da gusto leerlos, bendito raciocinio!

      Meripe

      Eliminar
    5. Bueno ya está el que faltaba.

      Como mis anteriores compañeros/as de faena, coincido con ellos.

      Da alegría leer a una persona que aún piensa, y sobre todo decir las cosas con educación y SENTIDO COMÚN.

      Dos cosas que como hemos visto más veces en este blog y en otros brillan por su ausencia en el camino neocatecumenal.

      De todas formas yo siempre digo lo mismo.

      Todos los kikianos como buenos adeptos hablas y hablan de la humane Vitae, (la encíclica en la cual se basa kiko para negar los métodos naturales de la Santa Madre Iglesia) pues bien, creo que podemos contar con los dedos de una mano y me sobrarían dedos, los kikianos que la han leído.

      Hasta aquí hablamos de lo que oficialmente está aprobado por la Santa Madre Iglesia.

      Peeero, tenemos que recordar otras cosas,

      ¿Quien fue quien solicitó la Encíclica?
      ¿Cual era los problemas sociales que había en esa época?
      ¿Quienes realizaron los estudios preliminares?
      ¿Cuales eran el contenido de dicho estudio?.
      ¿Quienes se opusieron a dicho estudio?
      ¿Por qué no se le pasó ese estudio al Santo Padre?.
      ¿Quienes les pasaron la actual encíclica al Santo Padre?.

      Pues bien, como estamos hartos de ver el Vaticano es todo política. Y muchas encíclicas son el resultado de una postura política del momento.

      Afortunadamente muchos católicos entre los que me encuentro yo tenemos esperanza en este nuevo Santo Padre, para que sea un Pastor y no un político.

      Venga resumiendo Heriberto muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
    6. Algunos catecúmenos también comentamos con sentido común, mente abierta y educación. Pero nuestros comentarios nunca serán "impagables".

      Por supuesto.

      La objetividad.

      Eliminar
    7. Mira quién fue a hablar de objetividad......

      Le dijo la sartén al cazo.

      Eliminar
    8. Cazo: Recipiente de cocina, de metal, porcelana, etc., generalmente más ancho por la boca que por el fondo, pero a veces cilíndrico, con mango y, por lo general, un pico para verter.

      Es tan evidente qué es un cazo, que no puedo evitar preguntarme si es que te gusta más la acepción 5 del DRAE.

      Eliminar
    9. ¿No sabe lo que es un cazo, ni ha escuchado ese dicho tan popular? Vaya hombre, cómo está el patio...

      Eliminar
  3. Gloria, qué sarcástica eres!!!! Grandísima Cristiana Adulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener más cuidado con las expresiones que usas. Yo sé que tu intención no es juzgarme, porque gracias al cnc eres capaz de pasar al otro (en este caso el otro soy yo) y de amarle tal y como es, sin intentar cambiarle, sino respetándole con el mismo respeto que nos muestra Dios cada día; yo lo sé, pero otro que te lea podría pensar todo lo contrario.

      Que la paz de Cristo te encuentre.

      Eliminar
  4. Bueno, al parecer y según lo que explica gloria, hasta el mismo cristianismo pierde su razón de ser, ya que, no esta pasando nada alarmante en el mundo actual, y con la misa y el magisterio tenemos las premisas para salvarnos todos, claro esta, por lo menos los catolicos.

    Al final el camino neocatecumenal ha crecido sobre la base de la manipulación de la información, nada de espiritu santo, nada de asistencia divina, solo manipulación y sobornos. Es increible como Gloria, Miles, Heriberto, Non Pravenaunt, Sepul, Meripe y unos otros anonimos mas estan desperdiciando su conocimiento en este misero blog, deben llevar su conocimiento a las altas instancias, a ver si de verdad la iglesia tomo el rumbo que debe....o mas bien, el que ustedes señalan.

    Respecto a la apertura a la vida, pienso que una cosa es tener los hijos que Dios quiera, y otra es tener un hijo anual, la abstinencia es muy buena en el matrimonio, yo apuesto que nosotros hacemos menos mal teniendo muchos hijos que las cientos de miles de "Catolicas" que usan DIU y pastillas anticonceptivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres eran tres.... y ninguna era buena.

      Tu primer párrafo . Me lleva a decirte sólo una cosa : lee el C V II. (Ese que no se le cae de la boca a tu líder. ).

      2 ) te lo dije muchas veces, no me importa repetirlo, el cnc recibió muchos dones del Cielo.Muchos en forma de personas. (Echa un vistazo mas global que el de tu estupenda parroquia, verás lo que está "haciendo" Dios en la historia).

      3) la primera parte demuestras gran sentido común. Lo estropeas un poco al decidir una apuesta en la que presumes que serás ganador.
      ¿quién te dio tanta garantía de victoria.?


      Me alegro que sigas por aquí. Erick.

      Pd. ¿me puedes dar una opinión de los comentarios de antonigl de la entrada anterior?

      Sin compromiso, si no lo haces, no tengo inconveniente. Se libre.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Erick, en el artículo sólo se mencionan métodos naturales aprobados y aceptados por la Iglesia. No se menciona el Diu ni otros por el estilo.

      Tanto que machacáis con el tema de que la Iglesia aprueba el camino y que, los que opinamos aquí, no queremos aceptar esa aprobación.
      La Iglesia también también aprueba los métodos naturales de fertilidad, y vuestro gurú los rechaza, sin que a vosotros parezca importaros que desobedezca las enseñanzas de la Iglesia respecto al tema de la fertilidad. Eso se llama hipocresía.

      Eliminar
    3. La pregunta sería, y como kiko realmente controlaria eso?

      Cada quien sabe lo que hace, y si usted planifica solo tener una cantidad X de hijos esos son sus problemas, siempre y cuando esta situación no afecte ni su familia ni su matrimonio, nadie puede decirle a usted cuantos hijos tenga, estar abierto a la vida es una cuestion de aptitud no de actitud, quizas te digo esto y tu me diras que yo "alicia" vivo en un pais de maravillas pero lo que digo es la verdad.

      Eliminar
    4. Cristiano. Catecúmeno. Segundo de diez hermanos. Feliz.

      Eliminar
    5. Cristiana. Comprometida con la Iglesia. Primogénita de cuatro hermanos. Feliz, porque el cnc no ha conseguido cegarme.

      Eliminar
    6. Erick, es un hecho que en el camino se prohibe explícitamente el uso de métodos naturales de fertilidad. La conclusión es muy sencilla: que vengan los hijos como conejos, uno detrás del otro.

      En otras palabras, si eres mujer y estás en el camino, y perdón si soy muy mal hablada, "ábrete de patas, que allá voy...."

      A cuántas hermanas de comunidad he visto y oído, sufriendo porque sabían que en cualquier momento se quedaban preñadas otra vez. Una vez embarazadas, ya no hay marcha atrás, entonces se dice aquello de que "acepto la voluntad de Dios y este nuevo hijo es un regalo del Espíritu Santo". ¿Qué vas a decir, si no? Y, una vez nacido el niño, vuelta al sufrimiento, y a desear que esta vez, el Señor, te conceda un período más largo sin embarazo.

      ¿Eso es vida? No, eso es una tortura, muchacho. Y todo porque a Mister K le sale del níspero que así sea.

      Eliminar
    7. Cristiana. Menor de cinco hermanos. Feliz y agradecida al Señor por salvarme de las garras, de las mentiras y de las manipulaciones de Kiko y del camino.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Eso de que se "prohibe" es mucho decir. De nuevo, el CNC no te permite ni prohibe nada... Te dicen lo que es mejor para ti, y cada quien ve lo que hace. Al final, no te van a llevar a un ginecólogo para ver si no tienes un DIU. Es un tema de cada uno con Dios. Él conoce nuestros corazones, sabe de nuestras debilidades y de nuestra falta de fe.

      Recuerdo que cuando le preguntaba a mi madre porqué habían tenido tantos hijos, me respondía: ¿Cuál hubieras querido que no nazca?

      Que es cierto que muchas mujeres atraviesan sufrimientos por el tema de los hijos. Como dice el salmo: "Al ir, se va llorando". Sin embargo, puedo dar testimonio de que Dios es fiel. De que al volver, se viene cantando. Si Dios te concede tener 5, 8, 10 hijos, Él será su Padre, Él velará para que no les falte nada. Y yo he visto su generosidad con mis ojos. Abundante, excesiva y siempre gratuita.

      Ahora, si no crees que los hijos son un regalo de Dios ni que Él es el Señor de la historia, el que hace y deshace, tu Señor y Señor de tus hijos... Si no crees que Él viste los lirios del campo... eso es otra cosa.

      Eliminar
    10. Yo creo que el Señor alimenta a las aves y viste a los lirios del campo. Pero no creo que la conversión o el amor de Dios sean directamente proporcionales al número de hijos que se tengan. Y eso se dice en el camino, porque lo he oído yo: "mientras más hijos tengas, más convertido estás". ¿Qué quiere decir eso? ¿que hay que tener más hijos para ganarse un puesto en el Paraíso? ¿Y si tienes quince hijos, pero tus obras son dañinas?


      Otra cosa. Según Mister K, los cursos de métodos naturales "aceptados, aprobados y promovidos" por la Iglesia, son:
      "unos cursos que organiza el obispado para los matrimonios, para que no tengan hijos."

      Y, porque lo diga él, hay que creerlo. Afirma categóricamente que los obispos no quieren que los matrimonios tengan hijos.
      ¿Y a eso no dices nada? ¿te lo crees sólo porque K lo dice? Pues yo afirmo, porque lo he vivido, que en el camino se IMPONE el tener muchos hijos.

      Eliminar
    11. No, Alejada, no funciona así. Los hijos son consecuencia y no causa. Son la evidencia de algo, no la razón de ese algo. No porque tengas 10 hijos vas a ganarte el paraíso, pero si pese a todo lo que significa traer un niño al mundo de hoy, los tienes... es porque te has creído el evangelio, has creído que hay uno que es Dios de la historia, que es el que manda, el que da y el que quita, el que da la vida cuando y donde quiere. Es porque te has creído que sus planes son diferentes a los tuyos.

      Si no te lo has creído, o te los has creído a medias (como la mayoría de nosotros, faltos siempre de fe) pues no estás del todo convertido (como la mayoría de nosotros).

      ¡Ánimo!

      Eliminar
    12. Los temas serios merecen análisis serios y completos.

      Pensar que el tema de la 'apertura a la vida' ha quedado completamente analizado con la frasecita comodín de 'Dios el fiel, Él proveerá' es erróneo.

      En infinidad de ocasiones NO son circunstancias económicas las que aconsejan recurrir a los métodos naturales para distanciar, retrasar o incluso cesar de tener hijos.

      En esas circunstancias a las que aludo (y también en las de índole económico), es únicamente el matrimonio quien tiene derecho y deber de decidir si es o no conveniente recurrir a esos métodos, que son LEGÍTIMOS y PREVISTOS por la Santa Madre Iglesia.

      En el cnc no se respeta el derecho de los matrimonios, al contrario, se niega que tengan tal derecho.

      Eliminar
    13. Mira gloria, a nadie lo obligan a nada, dejen de estar con la misma cantaleta de siempre, acaso mi catequista me va a poner una pistola en la cabeza porque yo solamente tengo 3 hijos y no 6? esa mierda de la manipulación es mucha espuma y poco chocolate en un mundo tan abierto como este y donde se razona tanto, ademas hasta el amparo canonico se tiene para usar esos metodos naturales.

      Usted tiene hijos en la medida que le de la gana, lo que pasa es que realmente quita mucho tiempo de uno mismo el criar una larga prole, pero al final eso es dar la vida por el projimo, dar la vida para que los hijos tengan formación moral y cristiana.

      Eliminar
    14. Mira, Erick, por las latitudes y longitudes por las que yo me muevo, que es cierta parte de Europa, desde la 'pérfida Alvión' hasta cerca del Báltico, he visto a matrimonios del cnc a los que se les saca los colores por tener un índice de fecundidad... sospechosamente controlado.

      No les hace falta recurrir a la pistola en la cabeza porque es mucho más persuasivo mentarles a Satanás y profetizarles la perdición de los hijos que ya tienen si no se aplican a tener nuevos retolños 'según Dios quiera y para gloria suya', lo que en la práctica significa que nada de recurrir a períodos infétiles o serán reos de exorzismo.

      Esos matrimonios viven su sexualidad con auténtica angustia y zozobra en lugar de vivirla como algo bueno dispuesto por Dios no sólo para la procreación, sino primeramente para unir a los esposos.

      Eliminar
    15. Todos esos comentarios que ustedes hacen se contradicen uno con otro.
      Ningun catequista te prohibe nada, te pueden decir que tal cosa esta mal o "con una palabra" te demuestran o aconsejan con el mismo amor de Cristo y con la misma dureza que el tambien tuvo algun consejo o que tu utilizes tu discernimiento.
      Estais tan locos y quemados del coco que no guarda relación lo que afirmas, ustedes, tan enciclicos y tan canonicos, y tan documentalistas, hablan sandeces sin poder demostrar nada.
      El CNC no prohibe metodos naturales de anticoncepcion, solo te abre los ojos a que, no te confies, porque te confias en un par de dias mas o un par de dias menos y no siempre es efectivo y que por tanto, no se trata de "sexualidad" simple como una ignorante comento alla arriba; se trata de mucho mas que eso, se trata de una acto de amor entre el marido y la esposa, imaginate, somos tan locos que le damos un ambiente hermoso a la alcoba matrimonial, mientras para ustedes tan cristianos y con tanta fe, lo reducen a un "abrete de piernas" como una ignorante comento arriba

      Eliminar
    16. No eres capaz de escribir dos frases seguidas sin errores y te crees con derecho a dictaminar quien es más ignorante que tú. Ni siquiera eres capaz de ver que hay que buscar mucho para encontrar a otro más ignorante que tú.

      ¿Qué estudios tienes, nene? ¿Malaeducación infantil con varios lustros de experiencia?

      Eliminar
    17. Estoy escribiendo desde el movil que es mas dificil que estar sentado frente a un teclado como tu rascapanza. y no se como tratarte pues, señora, señorita, joven, señor, caballero, puto... ¿que quieres que te diga si eres una careta, una morisqueta?

      Eliminar
    18. A veces se pasan los catequistas en ese aspecto. ¿Acaso ellos tienen nivel "Dios" para saber si el esperma que eyaculas en la mujer siempre fecunda en un ovulo sin ningun tipo de proteccion? ¿Incluso en dias fertiles? ¡Que no es tan facil!.¡Todos lo sabemos!

      Eliminar
  5. Estimado Erick, yo he recibido muchas dones de la Iglesia a través del Camino, por eso me duele ver muchas de las cosas que estoy viendo. Es verdad que hay aspectos que no me gustan, pero solamente en relación a mi opinión y mis preferencias propias; como también están los errores y los pecados personales de catequistas concretos. Dejo todo eso aparte.

    De lo que yo hablo en este blog es de comportamientos y doctrinas contrarios a las enseñanzas y a la disciplina de la Iglesia, que como católico no puedo ni debo aprobar:

    - Las continuas desobediencias litúrgicas, manifestadas en la praxis cotidiana y en la respuesta oficial a la carta del Cardenal Arinze.

    - La oposición frontal a todo método natural de regulación de la natalidad y a la paternidad responsable, en contra del espíritu y de la letra del magisterio católico.

    - La anulación de la conciencia y su sustitución por el mandato del catequista, expresada en frases como "el que obedece no se equivoca", sin más discusión ni posibilidad de réplica.

    Esos tres ejemplos anteriores no son casos particulares ni opiniones subjetivas: son actuaciones comprobables objetivamente y que tú tienes a la fuerza que conocer por poco tiempo que lleves en el Camino. Juzga por ti mismo (no a través de tu catequista).

    Dice el Catecismo que la caridad "exige la corrección fraterna" (nº 1829) La próxima vez que el catequista diga que "el que obedece no se equivoca", o que los métodos naturales no hay que conocerlos, o que en la Pascua los niños tienen que hacer preguntas que no están en el Misal, corrígelo fraternalmente. Entonces nos cuentas qué tal te ha ido.

    Un abrazo. Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick es un hijo del camino, no conoce otra religión ni otra Iglesia... y se resiste a conocer a la auténtica. Ese es su gran problema.

      Eliminar
    2. Heriberto, yo no me puedo apandillar a favor de cosas que yo no veo, ni he visto en más de 25 años que tengo en el camino, entre infancia y adultez, no desobedecemos continuamente la praxis litúrgica, no nos oponemos frontalmente a los métodos naturales, más bien, se nos predica que la abstinencia puede ser buena en el matrimonio, a mí nunca me han anulado la conciencia, en 5 veces que he participado en segundos escrutinios por ejemplo todo lo que me han mandado lo he visto lógico y me ayudado a ser el padre, el esposo y el hombre que soy (no soy perfecto, he pecado y soy un pecador mas), pero esos cuentos para mí son no más que situaciones aisladas las cuales se pueden corregir.

      Eliminar
  6. Gloria.
    Te tengo que felicitar , el artículo radiografía la torpeza. Pero la de los obispos que van a esas convenciones.

    La de K. Ya la tenía asumida, y no es precisamente torpeza lo que le "reconozco".

    A mi me tomaron el pelo. Pero es decepcionante que lo consigan con obispos y cardenales.

    Felicitaciones otra vez. Por tu ingente trabajo.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me decepciona y me turba por igual, porque demuestra poco cuidado y poco interés de esos obispos y cardenales por comprobar los efectos del cnc sobre sus ovejas. Que distinto sería todo si se molestasen en hablar con ellas, no con los catequistas, sino con los simples catecúmenos.

      Cómo me gustaría contarle al cardenal Rouco mi experiencia.

      Gracias por las felicitaciones, no las merece, hago trabajo de corta-y-pega.

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que a esos cardenales solo les importa lo bien que los acojen, los regalos, el buen vino y la buena comida que se brinda en esas convivencias, y por eso aprueban el camino en sus diocesis.

      Verdad, gloria?

      Eliminar
    3. Erick, yo procuro no incurrir en juicios de intención.

      Eliminar
  7. Bueno esto es más de lo mismo.

    A el Señor Kiko Argüello deberíamos pagarle unas clases de teología, a ver si se entera de algo.

    Cuando se predica desde la ignorancia ocurren cosas como esta.

    Yo siempre pongo este ejemplo porque me sorprendió mucho cuando lo escuché.

    En el camino se utiliza mucho este párrafo de la biblia.

    1 Cor 14- 34

    las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice.

    Este versículo lo utilizan mucho en el camino para ordenar que las mujeres esté calladitas en las asambleas.

    Pero claro les falta el siguiente versículo

    35. Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea.

    Pues bien, la interpretación exegeta de la Santa Madre Iglesia de estos versículos es el siguiente.

    " Las mujeres en la época de Jesús, estaban siempre en un segundo lugar. Con la llegada de Jesús estas son igualadas en la salvación al hombre, es decir, para Dios vale igual una mujer que un hombre.

    Estas al empezar a escuchar la palabra de Dios, empiezan a tener dudas, a querer saber más, (recordamos que hasta entonces la mujer no tenía acceso a las escrituras), por eso estaban ansiosas de saber, y para ello, ya que era raro que una mujer supiera leer en esa época su única forma era la de preguntar.

    Pero claro, Pablo se da cuenta que si están cada dos por tres preguntando rompen la catequesis y el mensaje se puede desvirtuar, por eso, Pablo recomienda a las mujeres que les pregunten a sus maridos (que se suponen que estaban más duchos en las escrituras) en sus casas, no para dejarlas en un segundo lugar, sino para que no rompiera la catequesis.

    Pues bien.

    ¿Coincide esta interpretación de la Santa Madre Iglesia con la interpretación que hace kiko"...

    Pues con todo lo demás igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El versículo que citas (1 Cor 14,34), prestigiosos exégetas lo califican de "interpolación o añadido posterior", puesto que está en contradicción con 1ªCor 11, 5 "Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, ..." -profetizar es hablar en la asamblea- y 1 Cor 14, 4.Conclusión: Kiko Argüello no ha obtenido grado alguno en Teología aprobando los correspondientes exámenes reglados -dejemos aparte el "honoris causa" concedido a las familias numerosas del CNC -y ¡cómo se le nota!. Me gustan mucho los comentarios de Heriberto y de Antonia. Saludos de Jacob2012

      Eliminar
  8. Casi 24 años de Camino y nunca había escuchado esa cita. ¿Seguro de que está en la Biblia? ja... No, lo digo en serio. Nunca he visto ni un atisbo de machismo en el CNC. El único que podría mencionar es el de no dejarlas leer el evangelio en una celebración. Siempre me pareció extraño, pero no estoy seguro de si esa sea una orden de Roma.

    La mujer está llamada a ser sumisa, sí... pero el marido debe respetar y amar a su mujer. Uno de los iconos más importantes de Kiko es de la Sagrada Familia de Nazareth, que es el modelo de familia que promueve el CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El modelo de familia que promueve el camino? Pues que deje ya de promover y pase a la acción, porque va siendo hora. Si las familias del camino (y conozco bastantes) son un ejemplo de la Sagrada Familia de Nazareth..... ¡vaya tristeza! Mejor apaga y vámonos. Las familias del camino son cualquier cosa, menos algo que se parezca mínimamente a la de Nazareth.

      Eliminar
    2. Hola. Javier.
      Te voy a tratar de responder en este , algunos de tus comentarios.

      Ya te di las gracias por tu "impagable" declaración de principios : "gracias a ti, , Meripe....".
      Si te lo tengo que agradecer otra vez, ningún problema. Gracias. !!!.

      Yo no veo ningún sentido común, ni objetividad. En ponerse de acuerdo unos cuantos. Para hacer lo prohibido por Todos.
      Te doy las gracias, no por estar de acuerdo, sino porque reconoces que el derecho canónico te/os importa un bledo.

      En tus post dices que no hay obligación por parte del cnc. Que todo es "decir lo que es bueno para ti".
      Veamos:
      La catequesis es clara. -Abierto a la vida es lo que oís. A bier to a la vi da. ¿vale?, nada de poner puertas a la voluntad de Dios. Abiertos a la vida. Así, tal cual-. (Mas o menos es como lo he escuchado yo. Ahora si contigo fueron mas "invitatorios", menos taxativos. Te lo admito).

      Lo de que no se va a preguntar al ginecólogo es una chorrada. ¿para qué vas a ir a preguntar a un medico?(que si sabe lo que es un secreto arca-- digo, profesional.).
      Tienes los escrutinios, los garantes. Los cuchicheos de las convis. De los pasillos etc..
      Se te olvida que vives la fe en una neocomunidad. Todo es examinado.
      Estan las encuestas. Estan los hermanos que te preguntan.....
      ¿para qué vas a ir a preguntar al ginecólogo? .

      En los escrutinios. La pregunta de ¿estás abierto a la vida?. Se la hacen a TODOS.

      ¿machismo?. ¿no has oído nunca preguntar a los cónyuges ?.
      ¿quien es la cabeza de la casa?.
      Esa pregunta y las palabras que dan los catequistas. Se llama machismo.Javier.

      Y no te voy a contar como se "reconstruyen" los matrimonios en el cnc. Por qué si empiezo no termino.

      Buenas noches Javier.

      Gracias por estar por aquí.

      No te hagas la víctima. Si quieres defender al cnc. Estupendo. Más recuerda que muchos de los que participamos en el blog. También conocemos el camino de K.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Anónimo:
      No dije que las familias del CNC fueran como la de Nazareth. ¡Por favor! Leíste lo que quisiste, hermano. El Cristianismo promueve a Cristo como modelo. ¿Los cristianos somos todos como Jesus? No, por supuesto. Pero es el modelo, a quien debemos parecernos.

      Por si no quedó muy claro, mi respuesta pretendía explicar la concepción de familia que se tiene dentro del CNC, que es bastante lejana a la de una mujer maltratada y sumisa y en silencio. Que habrá catecúmenos que maltraten a sus mujeres, seguro... pero ese es un pecado del que están llamados a salir.

      ¡María es mujer, por todos los cielos!


      Meripe:
      Siento verdadera lástima de lo que describes como el CNC en tu país. Todo este cuchicheo al que siempre hacen referencia me es irreconocible. Vamos, siempre hay algún escándalo en las parroquias, la jovencita embarazada, el que se drogaba, la que abortó... sí, como en toda organización de personas, los chismes son inevitables. Pero no me imagino a un catequista averiguando por detrás si una hermana cuida o no su natalidad.

      Se lo preguntará públicamente entre sus hermanos de comunidad, y si ella dice "no" y es mentira, pues quedará en ella. El catequista aceptará como cierta su respuesta. No sé qué clase de seres humanos serían sus hermanos de comunidad para desmentirla o acusarla... Ni qué clase de catequista se animaría a decirle que miente aún sabiendo que lo hace.

      En cuanto a tus preguntas, claro que he escuchado las preguntas a los cónyuges... ¿Es machista decir que el marido es la cabeza de la casa? Fue el modelo con el que crecí, así que me resulta de lo más normal. Con amor y respeto, pero siempre el padre a la cabeza.

      ¿Cómo si no?

      Eliminar
    4. ¿Machismo en el cnc? ¡Por favor, cómo puedes pensar tal cosa!

      Sencillamente se trata de educar de forma diferenciada, porque la realidad es que somos diferentes.

      Por ejemplo, a los chicos no se les enseña a barrer, fregar, cocinar, coser... porque eso es cosa de chicas. Pero no es machismo.

      Por ejemplo, los chicos pueden salir durante toda la nochey las chicas, no. No es machismo, es preocupación por el qué dirán.

      Por ejemplo, son las hijas mayorcitas las que se ocupan de la tropa de hermanos menores, los chicos, no. No es machismo, es que ellas, por su diferencia de género, son las que están destinadas a esas tareas.

      Las mujeres en mi provincia no pueden ser responsables ni garantes, pero no es machismo, es que kiko ha dicho que se haga así porque se lo inspiró una visión.

      El marido puede y debe decirle a la esposa cómo quiere que vista, como debe peinarse, incluso qué debe decir o dejar de decir en una monición (es real, ha pasado en mi comu), pero no es machismo, lo hace porque es 'la ayuda adecuada' de la esposa.

      La esposa debe estar siempre dispuesta y receptiva para el marido, mientras que nada se dice de que el marido esté receptivo a las necesidades de la esposa. Pero no es machismo, es que es absurdo pensar que la esposa pueda tener otra necesidad que la de satisfacer a su esposo.

      Eliminar
    5. Javier, eso de que la concepción de la mujer en el camino es bastante lejana a que sea maltratada, sumisa y se mantenga en silencio, permíteme que lo ponga en duda.

      Yo dejé el camino hace años, pero gran parte de mi familia está en comunidades. Crecí sin padre, pero en mi matrimonio siempre he considerado a mi marido como cabeza de la casa, por haber sido, como tú, educada con esa mentalidad. Pero no puedo negar que yo mando en unas tareas y él en otras, para dividir las responsabilidades y complementarnos. Ahora bien, cuando ha surgido un conflicto entre nosotros, mi madre (eterna caminante y catequista) siempre me ha sugerido que una verdadera cristiana ha de ser sumisa ante su marido, y jamás replicar aunque sepa que tiene la razón y que su marido se equivoca. Una verdadera cristiana se calla, se muerde la lengua y no juzga ni quita la razón a su marido, aunque sepa que se equivoca.

      Mientras yo aún caminaba y cumplía con esa premisa de callar y bajar la cabeza (mi marido tiene un carácter muy fuerte), mi madre afirmaba alegremente que el mío era un matrimonio ejemplar, y que yo actuaba como verdadera cristiana. Cuando dejé el camino y empecé a hacer oír mi opinión (cosa a la que tengo derecho y que es parte de toda pareja), dejé de ser esa mujer ejemplar.

      Por eso, yo concibo el camino de esta manera:
      -Una mujer debe ser sumisa y mantener el pico cerrado, porque el marido manda y ella obedece.
      -Mientras más hijos tenga, mejor vista será.
      -Y, si además de ser madre conejil y esposa sumisa, es catequista, ya ni te cuento. Es prácticamente elevada a los altares.


      Paso a otra cosa. Por tu manera de expresarte, imaginé que eras español. A lo mejor me equivoco. Lo digo porque, leyendo más arriba, he visto que no sabes lo que es un cazo, o le dices a Meripe que es una lástima cómo describe el cnc de su país. Muchos de los que opinamos aquí describimos al cnc de España, pero yo, que nací y me crié en Latinoamérica, describo el camino en ambos continentes, que es el mismo y con los mismos errores. A lo mejor en Latinoamérica los caminantes son, como mi madre, mucho más radicales, pero no creas que en España se quedan muy atrás.

      Que pases muy buen día.



      Eliminar
    6. Sepul y yo compartimos cuenta y vida somos un matrimonio. En los comentarios de "Meripesepul" para saber quien lo escribe , , tendrás que ver la firma al final.

      Yo no escribí el comentario pero como me preguntas a mí, te lo responderé.

      "Los chismes son inevitables"

      En la sociedad normal existen chismes, pero por lo general son de carácter superficial.

      En la sociedad neocat. Dado su carácter cerrado. Y la mala enseñanza de contar las intimidades, los chismes suelen tener una capacidad de daño muy superior. Puesto que sin ningún problema, pueden tratar sobre temas muy íntimos. Se puede llegar al desastre personal y/o familiar . Ese es el riesgo, innecesario de todo punto.

      Es por eso mi constante lucha en favor de la intimidad. La iglesia también la promueve, la defiende y protege.(vf. Catecismo. Derecho canónico. Etc.)

      Sirva como anécdota ilustrativa de lo que escribo:
      En una convivencia "surgió" un tema muy serio, extremadamente delicado. Antes de salir del hotel ya era de "dominio parroquial", a las pocas horas también era conocido a nivel vecindario.

      Yo tengo que imitar a la Virgen Maria y si ella lo guardaba todo en su corazón, no le dijo nada a los apostoles, incluso después de muerto Jesús. Modelo de sabia intimidad,
      yo estoy llamada a imitarla ¿ no?.

      Citame un documento de la iglesia donde venga "el marido es la cabeza de la casa , la mujer tiene que ser sumisa y obedecerle"

      Catecismo de la iglesia católica

      1603- " La íntima comunidad de vida y amor conyugal, está fundada por el creador y provista de leyes propias...

      1606-En todo tiempo, la unión del hombre y la mujer vive amenazada por la discordia, EL ESPIRITU DE DOMINIO, la infidelidad , los celos y conflictos que pueden hasta el odio y la ruptura.

      1642- Mediante el sacramento del matrimonio, Dios sale al encuentro de los esposos cristianos, permanece con ellos, les da fuerza de seguirle tomando su cruz, de levantarse después de sus caidas, de perdonarse mutuamente, de llevar unos las cargas de los otros, "DE ESTAR SOMETIDOS UNOS A OTROS EN EL TEMOR DE CRISTO" y de AMARSE con un amor sobrenatural, delicado y fecundo.....

      ---------------------------

      El matrimonio , es entrega, amor , respeto, ,comprensión, diálogo y perdón mutuo.

      Somos un complemento el uno del otro, una sola carne y un solo corazón. Las decisiones se toman de común acuerdo, porque sino no sería un matrimonio, sería una relación de dominio.

      Meripe



      Eliminar
    7. ¡Gloria , eso no es machismo mujer! , eso es
      ANULAR A LA MUJER EN TODOS SUS SENTIDOS y ser utilizada como instrumento.

      Una mujer dando su experiencia dijo: Si ser cristiana significa traer al mundo todos los hijos que Dios te dé, yo no quiero ser cristiana. No puedo más. (Esta mujer tenía muchísimos hijos)

      Meripe

      Eliminar
  9. kiko donde tendria q defenderse es en los juzgados. lo q hace es delictivo. espero q algo se pueda hacer

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Soy de Panama y sigo su estupendo blog.
    Me aterra algo que me dijo una cate de mi parroquia: que ella y su esposo, responsables de una comunidad, tienen "autorizacion" para absolver pecados. No entiendo y si asi estan las cosas, andan muy pero muy mal...
    Abrazo en Cristo!

    Miguel
    Panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Miguel de Panamá.

      Bienvenido.

      Abrazos En Cristo.!

      -sepul-



      Eliminar
    2. Bienvenido, Miguel

      Si puedes, aléjate rápidamente de esos ilumnados 'autorizados' a absolver culpas y pecados. Ningún laico que se arroje tal ¿don? ¿capacidad? (no sé cómo definirlo) es de confianza.

      Imagino que lo que pretendían transmitir es que ellos, por medio de la predicación, tienen el poder de salvarte. Porque eso mismo es lo que dice kiko, que es él, no Dios, sino él, un mindundi, quien por medio de su predicación (que hace suya, no del Espíritu Santo y aquí no miente, porque le gusta predicarsea sí mismo), se confiere a sí mismo la gracia de renovar por dentro a quien escucha hasta hacer del oyente una criatura nueva, nacida de lo alto.

      El problema es que no está en sus fuerzas la potestad de hacer lo que dice que puede hacer con su palabra. Es decir, sólo vende humo.

      Y sus catequistas, idem de idem, humo oscuro que enferma los pulmones de quienes lo respiran.

      Eliminar
    3. Ops... 'arroje', no, quería escribir 'arrogue'

      Eliminar
    4. Esa estuvo buen, absolver pecados? ajajajajajajajaj

      Eliminar
  11. Sobre la entrada.

    Lo "bipolar" del mundo K. Es dantesco. Da igual si eres laico, o clérigo. (Cualquier escalafón).

    Cuando te pronuncias en cuanto al cnc. Sólo hay dos opciones:
    A) dices cosas terribles sobre/contra el camino.
    B) estás "convertido", por lo que sirves al cnc en lo que haga falta.

    Por eso si un cardenal ha escuchado cosas poco recomendables del cnc. Es igual a los "paganos". Si experimenta una de las reuniones K. Y pasa a comprender la inmensa necesidad que tienen el mundo y la iglesia de que el cnc prospere y crezca. Será llamado : Convertido.

    Todos sus años anteriores, su vida, su trayectoria. Eran una especie de "tiempo perdido". Al fin ha encontrado el verdadero camino que lleva a la salvación. Y lo mas importante. Está dispuesto a dar su vida, si es necesario, para que el mundo acoja sin reservas la "nueva evangelización". (Esa idea es la que luego vende K al resto de la sociedad neocat. "Este estaba "perdido" y ha sido "encontrado"). -lo que no cuenta K. Es que de mas de doscientos. Sólo le hacen caso unos pocos-

    Dentro de los procesos de venta de K. Lo más llamativo es su capacidad para ofrecer "exitos", y esconder "fracasos". Lo sorprendente es como los consumidores de su degenerado producto. Adquirimos todo sin la más mínima cláusula. Al fondo sucede que todos somos conscientes de que si PIENSAS. Inevitablemente: TE VAS.

    Y claro, al irte. Se supone que pierdes el status de "Convertido".

    Chungo el chantaje. ¿eh?. Muy chungo.

    Así y todo. Este tipo sólo fabrica división. Personal. Familiar. Eclesial. Social. Etc.
    Si lo dejan se carga todo a su alrededor. Es K. Simplemente K.

    Hala.! Ya podéis llamarme de todo. O por el contrario exponer vuestro punto de vista.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sólo me apetece llamarte amigo. :)

      Eliminar
    2. Y yo, me quito el sombrero, Sepul. Qué claritas dices las cosas y, además, con gracia. ¡Olé por ti!

      Eliminar
  12. ¿Por qué no ponéis una demanda al CNC? Si tenéis razón en lo que decís debería prosperar,¿no? O escribir a Roma, al Obispo de turno... Estas cosas. Lo pregunto en serio.

    ResponderEliminar
  13. Al hilo de lo que comentáis, tengo una anécdota de mi corta etapa en el CNC.

    Había una niña en mi comunidad (quince o dieciséis años)a la que se veía triste muchas veces. Alguna vez comentó algo en las celebraciones de la palabra sobre que no se sentía querida por su madre.

    En una de las eucaristías, estando presentes varias comunidades, una mujer de unos cuarenta años pero que aparentaba veinte más, dijo, a punto de ponerse a llorar, que pedía a Dios darle fuerzas para someterse a su enésima cesárea, que menos mal que había conocido a un ginecólogo que tenía "la fe", que antes había pasado por otros que le habían desaconsejado el tener más hijos por no poner en peligro su vida, pero ella aceptaba la voluntad de Dios porque entendía que sus hijos eran la cruz que tenía que soportar. A su lado estaba el marido que sí aparentaba la edad que tenía, se le veía un tanto incómodo por lo que decía su mujer, como si ello no fuese con él. El cura (del CNC)se puso a reír y la invitó a ponerse delante de él para que le diese la bendición, le puso las manos en la cabeza diciendo que aquello no era nada, que no se pusiese tan nerviosa porque una cesárea no era nada peligroso. Entre todos, dejaron a la mujer un poco en ridículo. A lo lejos, en un rincón, estaba la niña de dieciséis años que no se sentía en absoluto querida por su madre y que, como me enteré después, era hija de esa matrimonio.

    El crecer en una familia cuya madre te considera una cruz al igual que al resto de tus hermanos (unos diez) no debe ser nada agradable. Hoy esa "estupenda" y "modélica" familia es itinerante en Londres. La niñita de mi comunidad me dijo que no podía hacer nada por dejar de ir puesto que el mismísimo Kiko Argüello iba a preguntarles uno a uno si estaban dispuestos para la misión y, claro, ella no iba a fastidiarles a sus padres diciendo que prefería seguir aquí sus estudios y sus amistades.

    Preciosa historia, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era "al hilo". Si.

      Hay mucha indolencia en el cnc. Quienes no compartan la forma cncera. Pero no tengan mas remedio que padecerla. Sufrirán muchísimo.

      Luego, a modo de integración/ protección. Darán ecos maravillosos. "Donde la voluntad de Dios, que no entendieron en un tiempo. Se ha manifestado como providencial en sus vidas"

      Lo escribo desde el dolor. No hay sarcasmo en mi para estas cosas. Ojalá me equivoque. Me temo que no.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Que los hijos eran la cruz que tenía que soportar? ¿y por eso tenía tantos? ¡Eso es una salvajada! Pobres hijos. Lo más seguro es que a esa niña de dieciséis años la tendrían esclavizada, cuidando de sus hermanos. Y, para más tormento, se la llevan obligada a Londres y la arrancan de su entorno. Todo para darle gusto al guru. Esas son las gloriosas y santificadas familias del camino.

      Eliminar
    3. Lamentablemente no es ni el primer ni el último caso de hijo arrastrado por sus padres a una vida que no le gusta. En el cnc es muy común.

      En donde camino, también se ha presentado esa situación: padres que se levantan como 'familia en misión' e hijos que no quieren ir y que son sistemáticamente bombardeados desde todos los ángulos para hacerles entender que persistir en su oposión es equivalente a luchar contra Dios, por lo que se juegan la Vida Eterna.

      Eliminar
  14. Perdón, añado que lo que acabo de contar pasó exactamente hace dos años en una Parroquia de la ciudad de Valencia (España). No es algo de hace mucho.

    ResponderEliminar
  15. Lo que me faltaba por oir ja ja ja..catequistas absolviendo pecados..en cualquier momento convertiran el agua en vino. Menuda caricatura que haceis del Camino. No importa. El Señor da el "incremento". Nuestra pueblo es una nacion grande (bueno Comunidad Autonoma porque sino direis q nos creemos la Iglesia..excluyentes..sectarios etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso a mi con una neocat de mi parroquia. No tengo por que inventarlo. Ella textualmente me dijo: "estamos (mi esposo y yo) autorizados para absolver pecados en caso de muerte".
      Si quieres su nombre, direccion, telefono, cuenta de face con todo gusto.
      Lo peor de las sectas, entre otras cosas, es su alienacion y negacion de que cosas como estas suceden.
      Agua bendita, vade retro Satana!

      Eliminar
  16. Tambien yo puedo contar muchas cosas que ocurrieron en mi Comunidad,..pero no lo voy a hacer..direis ARCANO..secreto/ismo. No. Amor a los hermanos. Si quereis podemos contar cosas de mi comunidad de vecinos, grupo de conocidos, de la oficina (metodo anticonceptivo que usan..problemas y disensiones con los hijos..familia..escasez de dinero a fin de mes) pero de la familia o amigos TODO en la intimidad. Salvo q la persona afectada lo quiera decir..tambien, como sabreis el que no quiere en la reditio no habla al publico. En la familia (comunidad) si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revelación de un secreto comporta necesariamente la identidad de el/los sujetos . De lo contrario es aquel viejo dicho: "te cuento el pecado, pero no el pecador" .
      Consecuentemente es una anécdota. Que ilustra o apoya un argumento. No existe pues revelación de secreto, si no "hay" identidad.

      Las cosas que cualquiera puede conocer de sus vecinos, generalmente y como mucho. Alcanzarán la esfera de lo privado. Que ya es motivo de reserva y no conviene ir pregonando.

      Las cosas que se pueden conocer de tus "hermanos" de comunidad. Alcanzan la esfera de lo intimo. Aquí la posible revelación contiene un poder de destrucción mayor.

      Siendo los dos casos preocupantes, el segundo contiene una capacidad de destrucción de nivel total. Eso es el riesgo de los puñeteros escrutinios del cnc. La revelación de lo más profundo del ser es lo que está en liza. No es cualquier cosa.

      Te puedes hacer las ilusiones mentales que te apetezcan. Antoni. La verdad es la que es. Y punto cerrado. No hay más. !

      El cnc práctica experimentos con nitroglicerina , pero los catequistas llevan un traje especial . Las más que posibles explosiones a ellos no les afectarán. Injusto . ¿no?.

      -sepul-



      Eliminar
    2. ¿Qué el que no quiere, en la redittio, no habla en público? Será en villa-maravilla-del-arco-iris. A mí, nadie me preguntó si quería o no quería público, directamente me señalaron con el dedo y dijeron "Tú, el domingo tal, en la Iglesia".

      Eliminar
  17. Y se ve que no sirvió de nada... A mí este blog me parece una vergüenza y una auténtica cobardía. Con identidad oculta todo el mundo puede decir lo que quiera, así de valiente se cuentan intimidades de los demás, e incluso se intenta alejar a la gente de la Iglesia, aún sin respetar que muchas personas puedan escoger un camino X libremente para ser felices y encontrarse con Dios. Cualquier creencia de un ser humano es SAGRADA si a través de ella es feliz. Todo el que intente ensuciar eso y de forma oculta me parece de mala gente. Déjemos que la gente crea en lo que quiera sin faltar al respeto y a sus sentimientos. Un poquito de tolerencia de la de verdad. Si no de aquí a 20 años cuando se mueran los viejecitos veremos al cura solo dando misa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "sin respetar que muchas personas puedan escoger un camino X libremente para ser felices y encontrarse con Dios"

      Sintomático, pones la felicidad propia por delante del encuentro con Dios. Hay personas que en aras de esa libertad para elegir el camino de la felicidad, se creen con derecho a quitar de enmedio a otros, a un hijo no deseado, por ejemplo.

      Porque es FALSO y DAÑINO y MALIGNO que "Cualquier creencia de un ser humano" sea "SAGRADA si a través de ella es feliz". Los egoistas y los ególatras piensan lo mismo que tú, pero yerran.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.