jueves, 9 de mayo de 2013

Domus Jerusalem el nuevo reto de los kikos

Como ya lo habíamos anunciado en una publicación anterior  parece que la Nueva obra faraónica Kika esta más cerca de ser realidad.

Los hermanos del Camino deben preparar sus bolsas y el diezmo de la viuda para la consecución de tamaña obra para la kikovangelizacion del mundo.
Lo que conocíamos hasta el momento era un boceto realizado por el mismo Kiko pero ahora ya tenemos un video en donde  podemos apreciar la maqueta del tan colosal contrucción, con ustedes la Domus Jerusalem.



Del Blog afín al Camino "Todo era bueno" me tomo la libertad de copiar y modificar ligeramente un poco su publicación sobre este tema. 
  • El Camino Neocatecumenal ni necesita ni le conviene un edificio así. Ni ningún otro edificio.
  • Ese tipo de cosas no tienen NADA que ver con una iniciación cristiana, que es lo que es el Camino. Durante más de Cuarenta años se ha hecho el Camino sin este edificio, y ahora no se necesita. En Jerusalén hay muchos lugares donde hospedarse, como se ha hecho hasta ahora. No es como en Galilea, donde por lo visto no había una gran casa para estas cosas, y por eso se hizo la Domus Galileae.
  • El Camino no necesita más elementos identitarios ni movimentales. Necesita más pobreza y más "disolución" en el caldo de la sal, y más repartir bien la levadura en la masa. El momento es crítico y el exceso de identidad -entre otros- está cerrando las puertas de las catequesis en muchas parroquias. La gente a duras penas se apunta a la Iglesia, pero ¿a un grupo con membretes? Eso es del posconcilio.
  • Un poco de humildad institucional le vendría muy bien al Camino. Basta de masas. La deriva política iniciada con el Family Day tiene que acabarse. No se necesitan ni sinfonías ni cementerios ni monopolios. Lo que se necesita es una buena iniciación cristiana como la que el Camino sabe ofrecer...(sic) si no se dedica a "hacerse un nombre".
  • La Domus Jerusalem es la Torre de Babel del Camino Neocatecumenal. Un clavo en la tumba de la universalización de esta propuesta catequética. Perdonadme el sofisma: Jesús en Jerusalén nunca tuvo casa. Se quedaba en Betania. Vivía de prestado. No tenía donde reclinar la cabeza. La aventura inmobiliaria del Camino debería acabarse ya. Es una burbuja de identidad que no traerá nada bueno de lo que realmente importa.
  • La cuestión no es si "nos lo podemos permitir". La cuestión es "con esto nos habría bastado".
  • No es necesario. No es conveniente.
  • Es mejor que no se haga.

212 comentarios:

  1. Aunque ya estamos en otra entrada, y por referencias quiero aprovechar a contar mi experiencia una vez más:

    A raíz de una corrección fraterna después de una eucaristía en la que le comenté a la mujer del responsable que no podía comer caramelos en la propia eucaristía y luego comulgar; su marido, el responsable vino a amenazarme y a pegarme a la salida del trabajo.
    Le conté lo sucedido al catequista de mi comunidad. En el siguiente paso con escrute me mandaron al siquiatra (hermano de otra comunidad, of course) y me medicó.
    Yo obedecí (mal rayo me parta) y desde ese día he tenido presentes en mi cuerpo los efectos secundarios de esas pastillas.
    Tras una temporada "zombi" me preguntó el comecocos si los problemas en mi comunidad se habían solucionado gracias a que la medicación me tranquilizaba. Hice examen de mi situación, corté de la noche a la mañana con la medicación (mal hecho) y me puse en manos de la sicóloga de unos amigos que les había ayudado a ellos.
    En fin, en conclusión: que yo no era tan monstruoso, que olía a chamusquina la actuación de los catequistas conchabados con el responsable y que yo era el segundo paciente. Ya hubo anteriormente en otra comunidad otra persona "sedada".

    Ergo... ocurrir cosas de estas ocurren en la vida real... y yo doy testimonio aquí contra estas personas.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un catequista 've' que un hermano catecúmeno necesita ayuda psicológica, invariablemente se le envía a un psicólogo del camino, que no suele ser más barato ni mejor, pero te asegurarán que si va a otro que no sea cristiano, no te entenderá y no sabrá tratar adecuadamente tu mal, por lo que acabarás peor que llegaste.

      Por lo que he visto en hermanos de mi comunidad, los tratamientos con los psicólogos recetados por los catequistas son interminables, son para toda la vida, como el matrimonio; lo que me hace pensar que, tal vez, con cualquier otro psicólogo hubiese sido mejor.

      Que manden a alguien al psiquiatra, no lo he visto, pero sí a hablar con un sacerdote amigo de los catequistas

      Eliminar
    2. Y en esos casos, el sacerdote compromete el sigilo sacramental o debe informar a los cates del asunto?

      Eliminar
    3. Jade, Lamento lo que has tenido que vivir, pero por desgracia no es la primera persona que me cuenta este tipo de experiencias.

      Espero que ahora puedas ser libre y no tengas cargas inútiles.

      Eliminar
    4. En el centro de Madrid había un psiquiatra que por sistema enviaba a los pacientes al Camino.
      También sé que se recomendaban psicólogos y psiquiatras. relacionados con el Camino para aquellas personas que los catequistas valoraban que debían acudir a consulta.
      Esto hace ya mucho tiempo.

      Muchos tratamientos psiquiátricos son de por vida porque las dolencias son crónicas. Pero exactamente igual que sucede con otras cosas de la salud.

      Eso no es lo preocupante. Lo que sí preocupa es que por sistema el Camino denigre a psiquiatras y psicólogos y que, si no hay más remedio, recomiende a expertos que están en el mismo rollo.

      ¿Qué terapia te va a indicar un psicólogo kikiano? ¿empezar la sesión invocando al Espíritu Santo, rezar laudes o vísperas y luego entrar en materia?

      Jade, cuando uno tiene que ponerse en manos de un médico, obedecer al médico está por encima de obedecer a nadie más. Como tú dices, mal hecho dejar de tomar una medicación de la noche a la mañana por tu cuenta y riesgo.

      Por lo que cuentas, el suceso que desencadenó todo es demencial. Esperarte a la salida de tu trabajo para pegarte ¡el responsable de la comunidad!

      ¿A él no había que medicarlo para que se relajase también? No te digo yo por dónde le habría metido yo las pastillitas.

      Esto es la Camorra espiritual.
      Señores cardenales con autoridad en el asunto, Santo Padre, ¿cuándo frenarán todo esto?

      Eliminar
    5. Querida Lapaz,Gloria,Vade Retro,Nemesis...Etc.
      Suelo postear con diferentes seudonimos,anonimos incluidos.
      Por seguridad, os suelto con cuentagotas información, pero tengo que permanecer en el anonimato.

      El problema esta tanto, en que cuando los estatutos fueron aprobados definitivamente, con información limitada, tergiversada etc. Como ahora en el impass que BXVI. había impuesto, y con el nuevo Papa, también, da igual los estatutos, pues yo soy testigo de como no los cumplen, pasan por alto el derecho canonico, Se blindan en el vaticano con cardenales como:Filone,Cañizares,O`Malley,Pell (encima estos dos los ha nombrado el nuevo Papa asesores) y como sustentador en derecho canónico uno de los elaboradores de los estatutos el "opus" Arrieta.

      Como entenderéis es complicadisimo hacerle ver a la Curia con el Papa a la cabeza, no solo el mal presente sino lo que va a ocurrir como no "corten pronto" esta cizaña que ha crecido junto al trigo.

      No se como se puede "frenar" como dices Lapaz, pero yo me presto a cuando sea el momento, poder poner mi "granito".

      Lo que mas me duele es ver tanto "engañado" en su buenísima fe,
      como veo por aquí, si ellos supieran... Con quien se están gastando sus cuartos...(materiales,morales,espirituales,familiares)...

      Eliminar
    6. Mi vida.

      Llevo últimamente una pesada carga, y hasta me encuentro fuera de traste.

      El blog es una cosa buena. Lo sé, pero es verdad que las palabras contienen a veces demasiadas cosas....

      Ahora que las páginas pasan a mayor velocidad, ahora que los fundamentos de esta pequeña parcela de la red cobran sentido. Es cuando me he "retirado" a una distancia "prudencial".

      No puedo deshacerme de mi mismo. Es muy poco recomendable, si estoy enfrascado en este fregado como si no estoy, llego siempre al mismo punto. Is my live.

      Esto no es wall street. No puedo deshacer posiciones de una mala inversión. Es lo que hay. Metí la pata, lo estoy pagando, algo ayuda saber que no estoy solo, (mal de muchos...epidemia).

      Es verdad que se exterioriza el sufrimiento, la batalla interior, en el propio cuerpo. Arrastro secuelas de mi combate a vida o muerte. Y cuando leo ciertas cosas se abren las heridas, es sangrante todo esto. Me da rabia ver que todo estaba ahí. Algo en mí lo sabía, y la obstinación de la "necedad de la predicación", Cuantas noches sin dormir. Cuanto combate! !!

      Luego hay quien dice que no es para tanto, degenerados indolentes, impasibles ante el dolor ajeno. Almas robadas para la causa. Mayores tormentos para mí. Cuantos más, peor. No entienden más que cuatro esquemas. Cuadratura del círculo lo llamo. Se restringió tanto que perdió la proporción y la geometría. Mentes cuadriculadas. Almas robadas. Vidas vacias. Ojos abiertos para no ver. Mayores tormentos para ......

      A veces recuerdo aquellos tiempos en los que nada espiritual me preocupaba, las charlas con personas como yo, nada importantes, el rock de la noche. La evasión de los infortunios cotidianos. La luz de la luna alumbrando un campo. Una cerveza y mucho compartir. Pequeñas grandes cosas.
      "El cementerio esta lleno de gente imprescindible", ya lo sé. Y que lo digas. Acaso no recuerdas: "feliz el que alejado de negocios, como en remoto tiempo los mortales. Paternos campos con sus bueyes ara. Y no rinde a la usura vasallaje". (Horacio). ¿alienados?, ¿abstraidos?. Insomnes inasequibles al desaliento . Gente sin par. Otros tantos del montón. Pero no nos atacamos, no nos destruimos. La piedad no tenía forma. Está presente en el código vital que proclama sin cesar que el otro es uno más. No era necesario convencernos unos a otros de lo evidente. "Lo que es....Es. no hay más cera que la que arde. Simple".

      La pandilla de trepas que se han alzado en medio de la iglesia para devorar la identidad de las almas que se acercan. Los podíamos haber tenido cerca alguna de aquellas ocasiones. Se hubieran acordado para siempre. Hoy ya no cabe más que dolor. La Justicia es de Dios. Es esperanza . Todo será. Todo es posible para el que espera.

      No pienso mirar más mi ombligo. No soy el centro de nada. El otro proclama sin cesar: "estoy aquí, mira si te atreves".
      Es verdad. Nos han dado estopa a todos sin excepción. No dejan monigote con cabeza, el guiñol anda crucificado.

      Las pautas están en las paginas del blog. El sistema es el sistema. Quien tenga oídos. ...

      Todo es igual en todo el mundo.

      El cnc no viene de Dios. Y ya se sabe.... quien no está conmigo. Está contra mí.

      Yo ya no estoy. Sangro demasiado. Hablo en una clave inconexa. Será que he perdido la razón. De tanto crucificarla en aquellas ocasiones. No me hicieron falta pastillas. Me descuajiringaron el alma. Que Dios se encargue. ! Que sea El quien se apiade.! Yo ya no estoy. No queda apenas nada. Restos del naufragio en una playa. Menos mal que a veces canto :
      " Señor ,me has mirado a los ojos.
      Sonriendo, has dicho mi nombre
      En la arena, he dejado mi barca
      Junto a ti, buscaré otro mar."

      Y se me saltan las lágrimas porque sé que es Verdad.

      -sepul-.

      Eliminar
    7. Anónimo de las 4:15
      Gracias por tus aportaciones. Aquí estamos todos con nuestros granitos de arena, el tuyo importantísimo por lo que veo. Dices en tu mensaje esto:
      "Se blindan en el vaticano con cardenales como:Filone,Cañizares,O`Malley,Pell (encima estos dos los ha nombrado el nuevo Papa asesores) y como sustentador en derecho canónico uno de los elaboradores de los estatutos el "opus" Arrieta".
      Me rompe el corazón si realmente van a volver a ocultar al Papa Francisco todo lo que ocultaron a Benedicto XVI.
      Algo dentro de mí quiere seguir creyendo que la verdad saldrá porque hay mucha gente sufriendo por el Camino Neocatecumenal.
      Cuando supe que Benedicto XVI parecía dejarse arrastrar por ellos lloré desconsoladamente. Pero siempre algo ahí adentro me decía que eso no era posible, que a Benedicto XVI le habían mentido. El tiempo me dio la razón.
      Ahora me gustaría creer lo que esa voz en mi conciencia me dice, que el Papa Francisco destapará todo.
      Pero estoy cansada. Después de leer lo que pones, que varios de estos Cardenales están de asesores me entran ganas de mandar todo a freir espárragos. De verdad.
      Es agotador. Tanto dinero para agasajar y comprar voluntades, qué fácil ha sido ir comprando a los Pastores del rebaño. Esto no puede ser la Iglesia de Dios. Esto parece como hace poco alguien dijo en un comentario la Gran Ramera.
      Lo veo muy negro y más con cosas como esta nueva mierda de Las Vegas de la fe en Jerusalen. Esto es la Cosa Nostra. Kiko lo ha hecho muy bien. El Espíritu Santo estará contristado, pero Kiko se frota las manos.

      Eliminar
    8. A mis queridos luchadores: el anónimo 10 de mayo de 2013 04:15 cuyas intervenciones merecen todo mi respeto y agradecimiento no trae ninguna información tal como para desesperarse. Habla del factor humano en la jerarquía de la Iglesia. En sí, ¿es algo nunca visto la cesta de cangrejos que describe?
      Si quieren curarse de una vez, repasen o descubran las dos cruzadas de los albigenses, analizadas por historiadores neutros, con mapas de los feudos. Ese precalentamiento para una cruzada en Tierra Santa ha provocado que en el país en el que tuvo lugar desaparezca una sociedad basada en la tolerancia y aparezca una desconfianza del Sur hacia el Norte todavía muy presente hoy. Para acabar la obra en los detalles, se instituyó la Santa Inquisición ya que nadie entre los feudales quería o podía seguir.

      Habéis sido heridos injustamente. Cuando aterricé aquí no pude no decir a Meripe y Sepul que se exponían demasiado, que se desgastaban. Vuestra motivación la entiendo y la admiro. Más allá de una legítima aspiración a la justicia, el problema que todos tenemos es nuestro deseo de actuar de manera efectiva para la proteger a los demás. El aspecto legalista de vuestro combate me parece secundario. Creo posible que prospere, sin más. Les basta saber que su causa es justa y se fundamenta en los derechos establecidos que hay dar de conocer. Nos queda, a nuestra miserable escala, implorando al Señor que sostenga nuestras pocas fuerzas, informar, informar polemizando cuanto menos posible, acerca de la realidad vivida. En este aspecto el blog mejoró sustancialmente. Me fijo mucho en los comentarios anónimos, y lo que les parece poco me parece muy de animarse.

      Dicho esto, les pertenece hacer sostenible su combate, adecuando su sacrificio a la realidad de lo que permite a cada uno sus profundas heridas. Es más difícil si uno se prohibe la pequeña inyección de adrenalina propia de la polémica mecánica que provee una especie de justificación por los excesos que genera.

      Ayuda mucho centrarse en lo importante y no caer en lo urgente que siempre acaba dominándolo.

      Una de las primeras cosas que me marcaron en este blog fue una frase de Sepul, una síntesis de una extrema densidad: «Todos con la cara contenta. Y los ojos tristes».

      Si K. hubiese metido alegría en los casi tres millones de ojos que reclama, hubiera sido catapultado en la santidad por una cristiandad maravillada. Y serían mucho más que tres millones los ojos alegres que lo seguirían. La sinfonía y todos estos signos de exclusividad no son más que herramientas para parar el pensamiento. Todo parece inocente pero, en el fondo, es exactamente la misma cosa que los ritos que imponen ciertos imanes para cuando uno se va a visitar al Sr. Rocca. Lo impuro y el miedo de palanca. Crear lo obsesivo, instalar TOCs. Esto es la realidad que habéis conocido, la desvirtuación de una inspiración del Espíritu Santo. Advertir, informar tanto de los peligros adentro como de la fe que se encuentra fuera, en la Iglesia, porque no podéis no hacerlo, les ha tocado ser gente solidaria, una inspiración de la Caridad. Más allá, sería un poco desmesura, la que suele provocar inútiles sufrimientos. De los talentos recibidos hacéis lo mejor que podéis. In fine, Él juzgará. No queréis medallas de chocolate, ¿verdad? Déjenlas para K.
      Lapaz, el Vegas de la fe estaba en el tubo desde hace años. Cuando un clavo ya ha entrado profundo, no va de una martillazo más o menos. La red está llena de páginas que denuncian. Aparecen y desaparecen a pesar de apuntar cosas escalofriantes. Friedrich Griess cuenta de un jefe catequista italiano en Austria que hablaba muy mal el alemán pero tenía una gran Biblia con forro de plata que no habría nunca, hueca, con una magnetófono de casete adentro. Todo un crimen. No vais solos. Henri Heine, judío, decía que cuando se empieza a quemar libros se acaba quemando a gente. No lo vio, pero sí ocurrió.

      A cada uno, un abrazo muy fuerte, muy cariñoso y muy agradecido.

      Eliminar
    9. Ooopsss. … que no abría nunca, hueca, etc.

      Eliminar
    10. Mi querido anónimo amigo 10 de mayo 11:25

      Siempre fui yo, "no pudieron conmigo" lo cual
      me reportó los ataques que "fabricaron " mis heridas.

      Recuerdo a un catequista "pata negra" decir:
      Todos los que estáis aquí, estáis heridos porque sino, no estaríais aquí.

      Aquello me chocó puesto que yo no estaba herida, quería profundizar en la fe.
      Y me pregunte ¿hay que estar heridos para estar aquí? .....

      Asi como algunas cosas más que "chirriaban
      como visagras en mi interior".

      Es como la profunda división que se genera entre deseo y realidad. Cuando se lee las escrituras, y en la práctica como bien escribe Jade , se vive profundamente en contra de lo que se escucha. Lo cual chirría más que cualquier otra visagra mal engrasada.

      Esto genera una batalla interior, que ellos llaman combate. Pero la realidad es que "el alma se resiste a ser anulada".

      Cuando intuyen que no tienes palancas internas que te empujen hacía la comunidad.
      Se lanzan a por ti en un intento desesperado de herirte de muerte para poder dominarte y crear en ti el síndrome de Estocolmo. El resultado del ataque si no es el esperado poco les importa.

      La lección que he aprendido , es que cuando algo me chirría no continúo. Ahora sé , que es la voz de mi conciencia que dispara las alarmas.

      Ahora estoy atenta a la voz de mi conciencia
      y no se me escapa el más minimo aviso.

      Un abrazo

      Meripe

      Eliminar
    11. Gracias, Meripe por esto. Te leo y es como si escribieras mis propios sentimientos. Qué gran lección la de la conciencia. ¿Por qué tardamos tanto tiempo en darnos cuenta? ¿Por qué no le hicimos caso antes? Quizás no sabíamos que la conciencia nunca debe ser violada. Porque en la conciencia está Dios.

      Eliminar
    12. Meripe y LAPAZ
      ¡Casi casi, lloro, como en las telenovelas! La voz de mi conciencia me ha despertado del letargo y del sentimentalismo profundo y atroz en el que me hallaba sumido, debo tener más cuidado la próxima vez, casi dejo de ser yo en un instante.
      Ha sido el texto sobre la Biblia hueca y el magnetofón el que me ha despertado ¿por qué dentro de una biblia de plata? ¿Qué sistema usaba para que se oyera bien dentro de ella? ¿Quizá la plata amplifica y ecualiza? Entonces he decidido que está temporada me dedicaré a estudiar electrónica y sonido y no a leer textos lacrimógenos.

      Eliminar
    13. Que te vaya bien. Vuelve cuando te hayan desplumado y necesites consuelo, aquí no rechazamos a los hijos pródigos ni anatemizamos a nadie.

      Eliminar
    14. No me has entendido, ¿consuelo¿ voy a dedicarme a la electrónica y el sonido... no necesito "padres misericordiosos" de este estilo para ello

      Eliminar
    15. jajaja...en vez de estudiar electrónica y sonido dedícate a la parapsicología que lo tienes más fácil...jajaja

      eres mentiroso, nunca has llorado por lo que hemos escrito, tienes el alma encallecida...si lo sabremos nosotras, que no nos puedes contar nada nuevo que no sepamos, jajaja, Tertio Milenioooo, kikoiker

      Eliminar
    16. Ya he dicho que no he llorado, no descubre nadad nuevo, no he mentido ¿por qué mientes tú? LAPAZ.
      Gracias por la sugerencia, voy a ver si con la parapsicología descubro de donde saben tanto los "iluminados/as" del lugar.
      ¿"Vosotras" sois legión?

      Eliminar
    17. Ja, ja, ja, ja es más simpático en bloguero así, :-)) :-) :-))

      Eliminar
    18. Yo habito en mi domiciliooooooooooooooooggggggggghhhhhhhhhjjjjjpuuuuuuuuuagggggg
      (espera que he gomitao, jajaja, ufff, ya)
      Meripe vive en el suyyyyOOOOOOOOOggggggggggpuuuuuaggggg
      (ahora que gomite ella, jajajaja)

      Eliminar
  2. Yo conozco otro caso en el que una chica no le dio la razón a su catequista, quien se puso más enérgico de la cuenta y acusándola de estar manipulada por el maligno. Terminó enviándola a un psicólogo (hermano caminante, lógico) y también este le recetó unas pastillas tranquilizantes, que la mantenían fuera de juego. Incluso estuvo ingresada, pero se recuperó al no continuar el tratamiento.
    Esa debe ser una práctica habitual, por lo que veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trankilizantes los que toma karkamele "kallate kiko"

      Eliminar
    2. Jade, te comprendo muchisimo, siento el dolor que te crearon.

      ¿Algunos de tus hermanos de comu, se atrevieron a poner al responsable violento en la verdad?

      ¿Por qué se esperaron los cates a decirtelo en el escrutinio y no ipsofacto?
      Tal vez bajo el pretexto de pinchar el higo del sicomoro y sacar la dulzura, lo que hacen en realidad es aportar mayor amargor.(Tipo bilis).

      Los que emplean la violencia, son hombres alejados de Dios con complejo de inferioridad, que quieren matar la razón a puñetazos.

      Un saludo
      Meripe

      Eliminar
  3. He visto el vídeo de la maqueta de la nueva domus. ¡Vaya choza! Toca a los hermanitos caminantes ir preparando el bolsillo. Mister K necesita otra obra faraónica. Hay que hacerse notar, a costa de lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido muy bueno este comentario al respecto, escrito en la página de Todo era bueno:


      "Aquí has pinchado en hueso. ¡Si el CN se ha pasado AÑOS pagando la Domus! ¿Qué sentido tiene el empezar a construir otra? ¿Tú sabes la de veces que el CN se ha dejado por pagar alojamientos, convivencias, encuentros de obispos...? ¿Y las "cartitas" meses después pidiendo dinero porque aún no se ha pagado? ¿Y las personas a las que se les debe el dinero, qué? ¿No tiene el obrero derecho a su salario?

      Sí, ya sé que en el CN se dice que "nunca se ha dejado de hacer nada por dinero". Una vez un catequista dijo esta frase delante de un obispo para justificar la carta de Kiko para pagar uno de los encuentros que organiza el CN. A lo que el obispo le respondió en voz baja: "pues ya va siendo hora".

      "Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla? No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo:"Este comenzó a edificar y no pudo terminar." Lc 14,28-30

      No es lo mismo pasar la bolsa a gente que ha ido voluntariamente y sabe que tiene que pagar una convivencia, que a un tercero que ha ido "invitado". No se puede empezar un proyecto o invitar a una convivencia y decir "ya se pagará". No porque no puedas creer en la providencia, es que la persona/institución a la que le debes el dinero NO ESTÁ OBLIGADO a creer en ella. Porque el obrero merece su salario.

      P.D.: De todas formas, algo está cambiando en esta forma de ver las cosas, porque hay nueva "normativa" para las familias en misión, restringiendo los "pufos" que dejan a la comunidad de origen."

      Eliminar
  4. No entendí la razón de Domus Galilei y no entiendo
    las razones de esta nueva "basílica". No entiendo tampoco la razón de la sinfonía. En ningún sitio he encontrado una explicación de porqué se realizan estas "actividades".

    Mi opinión al respecto es poco relevante pero como soy una persona que conoce mundo, puedo aventurar que conseguir la aprobación y los permisos para realizar estas obras en tierra santa no es nada fácil por lo que debe ser terriblemente oneroso. Al final todo tiene un precio, y el dinero es la herramienta que tiene la palanca más larga.

    Y una valoración ya subjetiva es que cada vez asocio más estas "movidas" con las que se traían entre manos los hippies.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que sé se usan para hospedar a las comunidades que "terminaron" el camino y hacen su viaje por tierra santa.

      Yo diría deja tú que construya lo que quiera, pero que lo haga con su dinero o con su trabajo, pero algo en especie que sirva, este señor solo sabe extender la mano a cambio de unas cuantas palabritas.

      Ahora imagínate yo no le veo caso hacer un viaje de esa magnitud endeudandote de por vida, un catecumeno español o un franses crees que tenga la misma disponibilidad de dinero para hacer ese viaje que uno de latino américa.

      Para mi son puros signos de soberbia, por que bien que pueden hacer un retiro sencillo cada uno en su país no?? o construir sus "domus" de una manera más sencilla y no caer en lo ostentoso como aquí lo vienen haciendo.

      Eliminar
    2. Culto al ego. Egolatria.
      Culto al "dios" kk. Idolatria.

      Supongo que el Espiritu Santo o la Ssma Virgen (con todo respeto por ambos), le han dicho que construya esas "domuses".

      Parece que este señor viviera en la luna o se hace. Acaso no se da cuenta que muchos paises estan en quiebra? Exigir estas cosas a los "hermanos" es crueldad.

      Eliminar
    3. Bueno, aunque algunos de ustedes no lo crean, cuando me entere de esto en una actividad en la que nos encontrabamos sacerdotes, seminaristas y catequistas amigos cercanos, les dije que en mi opinion esto es un EXCESO, debe bastar con la Domus o basta mas bien, en cierto que para llevar una serie de comunidades que estan acabando el camino a israel se necesita un centro de acogida digno, inclusive los catecumenos podemos justificar con mil argumentos la Domus, PERO OTRA MEGA CONSTRUCCIó? efectivamente tenemos que enfocarnos en otras cosas, las cosas que valen.

      Eliminar
    4. Me alegra saber que no te parece correcto que se inicie otra mega-construcción made in K. Es un total despropósito, a K se la va la pinza.

      Eliminar
    5. Me parece que hasta ahora nunca me he mostrado de acuerdo con Erick, así que no podía dejar pasar esta ocasión de decirle: ¡Olé, Erick! Pienso lo mismo que tú, es innecesario, es un exceso, es egolatría, es querer pasar a la historia, es no conformarse con ser una persona anónima... y tiene 74 años, no le queda mucho tiempo.

      Eliminar
  5. Kiko déjate de casoplones y de pedir pasta y vuelve a las barracas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estamos intentando dar opiniones acerca de la "Domus Jerusalen" o insultar por insultar?
      Si yo entro al blog es porque en mi comunidad ya no puedo ni abrir la boca y aquí puedo, por escrito, mantener un pequeño y enriquecedor diálogo. Pero debe haber un máximo de respeto desde que algunas personas están hablando de su propia vida.

      Si no te parece bien las construcciones NE explícanos porqué y así nos enriquecemos todos.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
  6. Kk es como aquel faraon que usaba a los esclavos hebreos para sus locuras arquitectonicas.
    Necesitan urgentemente al nuevo Moises liberador: Jesucristo!

    ResponderEliminar
  7. los faraones se construian piramides kk se construye domus.
    Menos mal q deje el camino y no es con mi dinero, q ya me saco bastante durante 30 añitos

    ResponderEliminar
  8. pues estamos todos pensando igual. Como ya he dicho otras veces, al final una obra de Dios como es el camino ha quedado para pagar los caprichos de Kiko.

    Mientras tantos hermanos de comunidades están quedándose en la calle, los hijos no tienen ya comida, y lo están pasando muy mal.

    Mal porque las comunidades no pueden hacer frente al pago de los caprichos y socorrer a los hermanos y a la parroquia.

    Al final se cumple la palabra que por sus hechos los conoceréis.

    Tenemos un Papa que se remangaba las mangas cuando había inundaciones en las chabolas de Buenos Aires, y que aún sigue usando los zapatos que tiene desde hace años.

    Mientras que kiko sigue pensando en obras faraonicas que para lo único que va a servir es para enriquecer su propio EGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años, un tercio del dinero del diezmo era para las necesidades de los hermanos, otro tercio para costear el uso de los locales de la parroquia y el último para la 'nuevangelizacion'.

      Ahora la 'nuevangelización' se lleva tantos fondos que los que quieren recibir algo del diezmo han de apuntarse a ser padrinos, ya que se da preferencia a los padrinos a la hora de abonar gastos, porque la labor de los padrinos se considera también 'actividad nuevangelizadora'.

      Eliminar
    2. ¡NO SE LES CAERA LA CARA DE VERGÜENZA!
      POBRES EXPLOTADOS LOS KIKOS
      KIKO ANDA DESVIRTUANDO LO QUE DICE QUE LA VIRGEN LE INSPIRO
      COMUNIDADES QUE VIVAN ¡¡¡¡EN SENCILLEZ!!!
      ¿ LA VIRGEN MARIA RECORRIENDO LOS CAMINOS EN BURRO PARA DAR A LUZ EN UNA DOMUS OSTENTOSA DE KIKO? ¿CRISTO ENTRANDO EN JERUSALÉN EN BURRO PARA SER RECIBIDO ENTRE ACLAMACIONES EN LOS OSTENTOSOS PALACIOS QUE KIKO ERIGE CON EL DINERO DE LOS POBRES ?
      ¡¡¡ KIKO NO DEBES HABLAR DE LAS BARRACAS PARA CONSEGUIR EL DINERO DE LOS POBRES SUS SALARIOS GANADOS CON SUDOR Y LAGRIMAS!!!

      Eliminar
  9. ATENCIÓN AL ENLACE: http://domusjerusalem.com/Project.html

    Por favor, el experto en arameo y koiné que nos traduzca esto que aparece en la parte inferior de la pantalla:
    Lacus interdum

    Elitpha sellus enim rutrum orna ac met quis risus sus sed metus. Ipsumm aecenas sempor tincidunt feugiat tur aenec a integet rhoncus eger et. Semnisse fauctor in ut convalli citudin vivamus curabitur tinci dunt nam vestique pretium.

    VEAMOS...

    "THE PEOPLE"---LAS PERSONAS

    EL PROYECTO DE LA DOMUS JERUSALEM TIENE MUCHOS BENEFACTORES EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO. A LA CABEZA DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL DEL PROYECTO SE ENCUENTRAN:
    - CARDENAL O'MALLEY (ARZOBISPO DE BOSTON)
    - CHARLES CHAPUT, ARZOBISPO DEE FILADELFIA
    - NICHOLAS DI MARZIO, OBISPO DE BROOKLYN

    For this purpose, a non-profit corporation – Domus Jerusalem, Inc. – has been instituted with volunteers working pro-bono offering their work for the good outcome of the project.

    CON TAL PROPÓSITO, UNA CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO -DOMUS JERUSALEM, INC.- HA SIDO INSTITUIDA GRACIAS AL TRABAJO DE VOLUNTARIOS QUE SE HAN OFRECIDO, ETC.

    The late Archbishop Pietro Sambi, Vatican Nuncio to the US, was an early supporter of both the Domus Jerusalem and the Domus Galilee: he personally visited the Domus Galilee praising the magnificent building.

    EL ÚLTIMO NUNCIO DEL VATICANO EN EE.UU., EL ARZOBISPO PIETRO SAMBI, FUE UNO DE LOS PROMOTORES INICIALES TANTO DE LA DOMUS JERUSALEM COMO DE LA DOMUS GALILEA: ÉL VISITÓ PERSONALMENTE LA DOMUS GALILEA ALABANDO LA MAGNIFICENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

    In Europe, active supporters of the Domus Project are Josef Cardinal Cordes of the Vatican, Antonio Cardinal Rouco of Madrid, and Christoph Cardinal Schonborn of Vienna.

    EN EUROPA, LOS PROMOTORES MÁS ACTIVOS DEL PROYECTO DE LA DOMUS SON:
    - MONSEÑOR CORDES (VATICANO)
    - CARDENAL ROUCO DE MADRID
    - CARDENAL SCHONBORN DE VIENA

    In Israel, Rabbi David Rosen and Rabbi Yitz Greenberg and many other Rabbis have acclaimed the Ecumenical Mission of the Domus Project. The Mayor of Upper Galilee, Aharon Valency, and senior Israeli officials, have endorsed efforts to bring Christians and Jews together with political and logistical support for the Domus projects.

    EN ISRAEL, EL RABINO...Y EL RABINO..., ASÍ COMO OTROS RABINOS, HAN RECONOCIDO LA MISIÓN ECUMÉNICA DEL PROYECTO DE LA DOMUS.
    EL ALCALDE DE ALTA GALILEA Y LOS OFICIALES DEL EJERCITO ISRAELI HAN AUNADO ESFUERZOS PARA BRINDAR LOS APOYOS POLÍTICO Y LOGÍSTICOS NECESARIOS PARA LA UNIÓN DE CRISTIANOS Y JUDÍOS A TRAVÉS DE LOS PROYECTOS DE LA DOMUS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Unión de cristianos y judíos? Los judíos,querrás decir, tendrán que reconocer al Mesías, Señor de los cristianos, y seguidamente convertirse a la fe católica. Eso es lo que debe ocurrir. Ocurrirá. Ya lo ha dicho Nª Sª Virgen María pero mientras nos toca esperar.

      Eliminar
  10. http://domusjerusalem.com/Project.html

    The Cost--COSTO DEL PROYECTO DOMUS JERUSALEM

    The investment needed to build the Domus Jerusalem is estimated at $ 35 millions. Calculation is based on: • Practical costs and experience gained in construction of the Domus Galilaeae • Volunteer Legal, Architectural and Construction expertise • Use of donated materials and volunteer tradesman and labor, where ever possible • Israeli price list for purchase of goods, equipment, and services and necessary imported equipment The Domus Jerusalem costs are allocated as: • $2,500,000 for administrative, legal, architectural, structural, and archaeological consulting fees and permits. • $28,000,000 for land rights, infrastructure and building construction including, electrical, plumbing, heating & A/C, landscaping, security and communications. • $4,500,000 for furniture and equipment including, fixtures, kitchen, library, lighting, and auditorium.

    LA INVERSIÓN NECESARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOMUS JERUSALÉN SE ESTIMA EN 35 MILLONES DE DÓLARES. LOS CÁLCULOS SE BASAN EN:

    • LOS COSTES DE PRÁCTICAS Y LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA (?????) EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOMUS GALILAEAE

    • ESTUDIOS DE LEGISLACIÓN, ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE ESPECIALISTAS VOLUNTARIOS.

    NOTA:
    Y SIGUE Y SIGUE CON DETALLES ESPECÍFICOS QUE AHORA NO VOY A MENCIONAR. SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO, MAÑANA!

    OJO: CUESTA MÁS LA PARTE DE DECORACIÓN, ILUMINACIÓN, ETC. Y ACONDICIONAMIENTO DE COCINAS, MOBILIARIO, ETC. QUE LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOMUS EN SÍ MISMA.


    PARA TERMINAR, ESTA PARTE ME ENCANTA:

    As the Domus Jerusalem Corporation becomes operational, those who wish to collaborate to this work of the Providence, can give their contributions to: Domus Jerusalen Inc. Bank of America Account # 0000000000000

    En cuanto la Corporación Domus Jerusalem comience a estar operativa, AQUÉLLOS QUE QUIERAN COLABORAR CON ESTA OBRA DE LA PROVIDENCIA, pueden realizar sus donativos a tal cuenta...


    Queridos hermanos catecumenales, lo siento mucho.

    Váis a llorar sangre para financiar esta monstruosidad kikomaníaca.

    Menos mal que el tinglado de la Fundación para recaudar apoyo la llevan dos cardenales y un obispo norteamericanos, entre otros.
    La Iglesia Católica de Estados Unidos es la que más dinero aporta proporcionalmente a las arcas vaticanas.
    Es de suponer que con lo que les gusta a los norteamericanos viajar esto será chupado!!!

    Ahora que Europa está pasando tantas penurias, Erick, ya sabes...vuestro arcoiris tendrá que brillar con todo su fulgor!!

    De esta se largan kikos en masa, ya lo veremos.
    Aquí mucha boquilla con la comunión de bienes y la providencia, peroooo...hay gente sufriendo muchísimo para poder sobrevivir y Kiko no sabe lo que cuesta ganar los garbanzos para dar de comer a los hijos.

    AFLOJANDO, QUE ES GERUNDIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo para decirte hermano, que como siempre he sido libre respecto al dinero que sale de mis bolsillos y a donde se dirige, de mi dinero no sale un peso para esa domus, te lo puedo asegurar.

      Yo entiendo que es un exceso, como escribi en mi comentario anterior.

      Eliminar
    2. No corren buenos tiempos. (ni para la lirica, ni para el camino)

      Es totalmente cierto que es un exceso innecesario. Además de que fácilmente puede provocar que cualquiera se escandalice, y en vez de decir: "mirad como se aman". podría decir: "mirad en qué lo gastan".

      La primera fue un desatino. La segunda es motivo de pedir cuentas a unos despilfarradores del dinero ajeno con total impunidad.

      A ver quien le pone el cascabel al gato.

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿Incluso hay una cuenta oficial para dar donativos? Tremendo...

      Un pastor-predicador de mi tierra, acaba de inaugurar un mega-templo protestante que ha costado muchos millones. Cuentan que, cada visitante que entra a dicho templo, tiene que entregar su respectivo diezmo, para la manutención de las instalaciones, y también, como es lógico, para que el pastor siga viviendo a todo tren.

      A lo que voy es que los caminantes de mi tierra están absolutamente indignados con la construcción de este templo. Hablan de secta, de aprovecharse del prójimo, de que el predicador es un sinvergüenza que vive de los diezmos de la gente que se deja engañar, que eso no viene de Dios, etc, etc.

      Me gustaría saber si opinan lo mismo sobre la construcción de la Domus Galilea o de la que está por construir. Me temo que no dirán nada, al contrario, les parecerá una obra del Espíritu Santo, como siempre. Qué cinismo.

      Eliminar
    4. Y para poner la guinda en el pastel, mirad esto:


      On site, providentially, there is a tomb from the time of Jesus where Judeo-Christian inscriptions have been found. This tomb has been incorporated to the project.

      El kikotemplo será construido sobre unas catacumbas cristianas, nada menos. Para que K presuma de que el Espíritu Santo ha escogido directamente ese terreno y así juntar al catecumenado moderno con el antiguo. Dirá que es un hecho providencial y un signo del Señor, bla, bla, bla....

      Erick, me alegra saber que no tienes pensado dar ni un peso para este exceso ni para alimentar el ego de K con esta construcción. Ojalá que lo cumplas.

      Eliminar
    5. De nuevo, alabo la decisión de Erick.

      Tengo experiencia escaqueándome de las bolsas para la 'nuevangelizacion' que se pasan en cada reunión especial (en la convi de inicio de curso, en el anunció que toque, cuando k lo dice...), echar no echo porque a en mi libertad yo también he decidido no contribuir a esos proyectos, pero sé que antes o después se percatan de quien no da... y entonces te llaman al orden y compruebas lo malísimamente mal que sienta a los catequistas que alguien ose hacer uso de su libertad y su conciencia.

      Eliminar
    6. Eric sos un boludo. Solo sos libre en tu Camino con lo mas facil: la plata.
      Chevere.

      Eliminar
    7. David solo eso les queda para creer que pueden ejercer la libertad que ya les arrebato el Camino. Erick y catecumenos que entran aqui a decir que no quieren apoyar con su dinero la domus de Jerusalen no se atreveran a decirlo a sus ctequistas. No pueden decirlo. Creen ser libres porque las bolsas de recaudar su dinero para esta obra no son transparentes. Pobres catecumenos.

      Eliminar
    8. Triste, eso que acaban de decir tú y David son meros juicios de valor. Simple y sencillo. A mí no me han coaccionado para nada.

      Eliminar
    9. ¿Pero vas a contarles a tus catequistas que no piensas dar nada para la Domus Jerusalem? ¿les vas a contar lo mismito que escribes aqui? Dios lo quiera. Luego nos cuentas el segundo capitulo.

      Eliminar
  11. porque no dice esto kk en los anuncios?.

    Al final se descubre el amor al dinero q tiene kk x eso se. obsesiona sacando dinero sin parar a pobres incautos.

    y la egolatria sin medida

    ResponderEliminar
  12. q manera tan tremenda de engañar. q sinverguenza no se como hay gente q todavia le cree

    ResponderEliminar
  13. Miren los nombres de los cardenales citados en el proyecto.
    Todos eran papables que en teoría iban a favorecer a los neocon.
    La página del enlace que ha dado Lapaz es de 2011. ¿Casualidad que estuvieran todos juntitos?
    ¿Iba preparando el terreno con vistas a un probable no muy lejano nuevo Papa? Para pensar. Aquí huele a cuerno quemado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliseo, te dire algo, de kiko lo que quieras, pero esos cardenales mas bien los norteamericanos son hombres de respeto y fe probada, te acuerdas de los escandalos de pederastia en Boston? la imagen de esa diocesis? investiga lo que ha hecho O'malley y te aseguro que tendras mucho mas cuidado al referirte.

      Eliminar
    2. Erick, mis saludos ante todo.
      Lamento que menciones justo el triste asunto de la pederastia. Mira esto que copio de un artículo publicado antes de la elección del Papa Francisco.
      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/03/06/victimas-de-pederastia-exigen-la-salida-del-conclave-de-doce-papables-religion-vaticano-dolan-maradiaga-malley-scola-ouellet-.shtml

      Las víctimas de abusos señalan. Doce cardenales, "la sucia docena", no deberían entrar en el Cónclave, según han denunciado hoy en Roma Barbara Doris y David Clohessy, de la Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP). Entre ellos, algunos de los principales "papables", como Scola, Dolan, Maradiaga, Sandri, Scola, Bertone, Turkson ... Y sorprendentemente, también O'Malley.

      La Snap convocó hoy a la prensa en Roma para dar la lista, que llamaron de "la sucia docena", coincidiendo con la celebración en el Vaticano de las congregaciones generales de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI. Se trataría de purpurados que no colaboraron con la justicia o que volvieron la vista a un lado ante los abusos, según los denunciantes.

      Según la asociación, los cardenales que no deben ser elegidos papa son el mexicano Norberto Rivera Carrera, el hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, los estadounidenses Timothy Dolan (Nueva York), Donald Wuerl (Washington) y Sean O'Malley (Boston) y el argentino Leonardo Sandri.

      Tampoco deberían ser elegidos los italianos Angelo Scola (Milán) o Tarcisio Bertone (camarlengo), el australiano George Pell, el checo Dominik Duka, el canadiense Marc Ouellet y el ghanés Peter Turkson (Ghana).

      Esos cardenales, todos electores y varios de ellos considerados "papables", es decir que pueden ser elegidos pontífice, no afrontaron, según la Snap, con el suficiente rigor los abusos sexuales cometidos por clérigos contra menores, quitaron importancia a los casos, rechazaron reunirse con las víctimas y criticaron las investigaciones periodísticas".

      (Fin de lo que he copiado de la noticia, pero era mas larga por si quiere alguna persona leerla en el enlace)

      CUIDADO: yo no digo nada de estos Cardenales solamente me limito a decir que los elegidos por Kiko para patrocinar este proyecto son muy influyentes, sus diocesis o archidiocesis tienen enorme peso, eran papables y con eso ya no hay nada que decir por demás.
      Kiko no es tonto hermano Erick. Ya vemos cual es su providencial ayuda divina. La elite.

      Eliminar
    3. Pero Eliseo, claro, Kiko no es tonto. Así deben ser las cosas, tu no vas a embarcarte en un proyecto así sin apoyo de gente de influencia, pero en el caso O'malley el mismo le encanta el camino y es muy a fin al mismo debido a que se vio obligado en un momento a cerrar unas cuantas parroquias, muchas, para no darte un número exacto y kiko le salvo la campana, porque le destino unos cuantos RM, beneficio mutuo? claro, esas parroquias están abiertas y con gente, nosotros recibimos el apoyo de O'Malley. Esto sin mencionar que este Cardenal devolvió la credibilidad a la diócesis.

      Eliminar
  14. Según había sido informado por uno de mis Catequistas en un anuncio, o algo así, es que los Judíos que tuvieron el encuentro con el Camino (recordar Sinfonía kk) financiarían la Domus Jerusalén. Se hablo,para ese momento de 15 Millones de dólares. Si kk logro que unos Judíos así se desprendan no duden que lo lograra con la comunidades. Después vendrá la 3era obra...que bien se esta aquí, hagamos 3 tiendas!!! Seria capaz de convencer a cuualquiera que este propósito se discierne de esta Palabra.

    ResponderEliminar
  15. Válgame Dios. Al menos cada día más y más gente está despertando a identificar las grotescas pomposidades del CNC.
    Es un absurdo que lo que es una "ayuda parroquial" e "itinerario catequético" erija semejantes monumentos post-modernos a si mismo, mientras tantas parroquias de donde se han llevado los fieles ROBADOS, requieren de una atención inmediata para evitar un colapso total.

    Quiero volver a ser enfático:
    - CNC= Ayuda Parroquial
    - CNC= Itinerario catequético

    Después de ver todo esto se pregunta uno ¿Es en serio?

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla la Domus Jerusalem!! Las vistas desde ahí (ahora Domus Manre) son espectaculares! La estancia, una vez acabada, será una maravilla también.
    Gracias por compartir esta presentación con todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más maravilloso será pagarla y mantenerla.

      Eliminar
    2. Obra del Espíritu Santo???? ja,ja,ja,ja.... oís las carcajadas del otro espíritu, maligno para más señas? Será un lugar siniestro. No lo estáis viendo? Miedo da. Es un HORRORRRR!!! El Altísimo permite cosas como estas.... sus motivos tendrá. Algún día los conoceremos. Y como siempre el DINERO POR MEDIO... Mucho hablar el tal kk pero esclavo del dinero, del ajeno, por supuesto, SÍ QUE ES. Tiene muchas contradiciones este hombre con barbita de chivo, vestido siempre de negro y que cuando habla dice barbaridades. Lo siento catecúmenos, tendréis que seguir echando en la bolsa de las inmundicias más y con más asiduidad. Venga, chicos!!! Desprenderos de los bienes! No seáis esclavos del demonio, sed esclavos de KiKonio.. Qué pena! ...y que la Iglesia, Santa y Madre permita todo esto...

      Eliminar
  17. Bueno, como ven -una buena imagen está en el minuto 2:45 del video- de nuevo tenemos la capilla de la exposición en el nivel más bajo.

    En un nivel más alto lo que parece ser una copia de una de las salas de oración de la sinagoga de la sinagoga cymbalista de Telaviv.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sinagoga_Cymbalista

    Habría que ver si como en ella están orientadas esas particiones que hace el friso al este y al oeste.

    Ya saben que en la Domus Galileae ese modelo de tubo con anillos era la capilla del Santísimo con la Torá simbolizada por encima. Aquí aparece una capilla similar en el extremo de la maqueta tal cual y con un nivel alto a lo que simboliza la Torá.

    Me juego a que esa especie de obelisco, que es la parte más alta de todo el conjunto corresponderá a la zona donde esté la Torá o en su defecto a la sala de escrutinio de la Palabra con el famoso sagrario donde la Torá está encima del Santísimo.

    Ya expresaba Zubiría en su texto del Kahaleste deseo de tener la altura de lo edificado:

    De la antigüedad, anegada en el diluvio de los pueblos cristianos, no quedamás que la Sinagoga, insumergible, como el arca de Noé, con su tripulaciónescogida, sus leyes, sus costumbres, sus ritos, su sangre, y hasta las líneasindelebles de su rostro.

    La Sinagoga es el alma del judaísmo.Y el alma de la Sinagoga no es la Biblia, es el Talmud.Y el alma del Talmud es el Kahal.Pero, ¿quién sabe, sobre todo, quién osa explicar exacta· mente lo que es elKahal?

    En un ángulo de aquella vieja mansión de galerías enladrilladas y patio conaljibe y parral, había un pedazo de pared sin revoque, en memoria de Jerusalén ysu templo destruido y un letrero que decía: Zescher la shorban (recuerdo de ladesolación).Y en otra esquina un largo tronco de palmera, que asomaba, como un mástil,por arriba de los techos.Solamente quienes conocían el ritual comprendían su sentido.

    La Sinagoga,donde funciona el sagrado Kahal, tiene que ser la construcción más alta de la ciudad.Cuando no pueden levantar una torre, erigen un mástil. Los rabinos son los más ingeniosos casuistas del mundo.El mástil era una solución allá por 1887. Ahora no basta, por culpa de losrascacielos, cada día más audaces. ¿Dónde hallar palmeras más altas que un vigésimo piso?

    Y los rabinos se han vuelto a sumergir en el estudio de la Mischna, que es laLey escrita, y de la Guemara, comentarios de la Ley por los antiguos rabinos. Y ciertamente en esa vasta colección de libros que forman la Mischna y la Guemara, y a la cual se da el nombre de Talmud, acabarán por hallar algúnversículo que los libre de rehacer sus sinagogas


    El nivel más alto como siempre a la Torá. La Iglesia (la cúpula de círculos concéntricos) está al mismo nivel que la capilla de la exposición, o sea, en lo más bajo y en caso de estar en el hexágono grande del otro lado, tenemos el pináculo de la sala de la Torá por encima.

    Ya veremos que sorpresas simbólicas depara este sitio, de momento ya se han asegurado que se construirá sobre una primitiva tumba judeocristiana a la que se incorpora en el recinto. Con el tiempo correrán que es el auténtico santo sepulcro, fijo y apuesto por ello.

    ResponderEliminar
  18. Lo maravilloso de esto es que no es una obra para el Camino Neocatecumenal. Como sabemos el Camino Neocatecumenal no tiene bienes propios, todo lo que construye lo pone en manos del obispo de la diocesis correspondiente. Sin embargo, la Domus Jerusalen una vez construida estará a nombre del Vaticano, por es un regalo para el Santo Padre.
    Vamos que el Camino Neocatecumenal se va a gastar un dineral en esta inversión y el fruto de esta inversión se la regalan a su Santidad. A ver cuantos de nosotros hariamos algo asi, el Camino Neocatecumenal en cuanto a dinero merece todo nuestro respeto. Al Camino Neocatecumenal nunca se le ha podido juzgar por fraude o demás delitos que tengan que ver con dinero pese a que muchos les gustaria. Hasta dia de hoy tienen las cuentas saneadas y en orden, por tanto que alegria que esta maravillosa obra la realicen ellos. La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los impuestos anuales y el mantenimiento los va a seguir pagando el Camino?

      Lo que hace es crear un simbolismo judaizante y se lo endosa a la Iglesia para afirmar la primacía de la Sinagoga. En el mejor estilo de los judaizantes. Luego no pagan ni un duro por mantenerlo. Que lo paguen los católicos.

      Eso sí, seguro que los católicos no son los que van a usarlo, sino los elegidos.

      Eliminar
    2. Pues vaya marronazo que le van a echar encima al Santo Padre como le regalen eso. El escándalo estará más que asegurado siendo Papa Francisco.
      Ya sabemos todos que el Camino tiene todo atado y bien atado para que todo parezca clarito y transparente. Eso de que "no tiene posesiones" porque todas las cede al obispado correpondiente, por ejemplo, para que sea de la Iglesia es una maniobra estupenda.
      Pero vete tú mismo, catecúmeno maravillado, a pedir alojamiento en la Domus. ¿Te lo dan? Y si un grupo de peregrinos NO CATECUMENALES piden alojamiento en la Domus, ¿se lo dan?
      NO ME LO CREO NI JARTO VINO. Perdona que sea incrédulo en eso.

      Eliminar
    3. Luego se quejan la Iglesia de que falta la fe de la gente, que las personas ven en sus escandalos motivos suficientes para irse lejos a otras iglesias evangelicas y otros cultos
      ¿Saben que van a causar gran daño con este tema? En el pais del señor Kiko creo que igual en Italia, como Portugal, Grecia, Irlanda, Chipre y mas paises que quedan por caer en Eurpoa por la gran crisis hay personas que no pueden mas de tanta pobreza en las casas.
      Pero el señor Kiko y todos sus amigos como esos cardenales aplauden esto. Rouco de España es una gran indignacion la que me come dentro. La iglesia necesita humildad en todo, liberarse de ser privilegiados y poderosos. Dios ampare al Papa Francisco.

      Eliminar
    4. La sencillez economica y la humildad son el caramelo de cianuro de los laicistas, lease bien, yo considero esto un exceso, pero las intenciones de tener una domus en jerusalen responde a una necesidad de ecumenismo (que ningun tradicionalista ni lefevriano soporta, ya sabemos por que, su antisemitismo) al final no sera tanto el dinero de los bolsillos de los catecumenos, si el trabajo de sol a sol.

      Por otra parte como ustedes los Europeos estan acostumpbrados a la buena vida, y disculpen el termino (asi llamamos aqui a la gente que tiene las 3 comidas calientes al dia, vehiculo, piso como lo llaman ustedes, coche o trasporte publico asegurado) no soportan un poquito de crisis. Al final, el problema es el billete, nada mas.

      Eliminar
    5. EFE/MADRID Cáritas ha revelado que el número de atendidos por la organización entre 2007 y 2011 se ha incrementado un 174% hasta superar el millón de personas, a la vez que ha advertido que sus recursos para ayudar a los más desfavorecidos empiezan a estar al límite.

      El perfil de las personas que recurren a la ayuda de Cáritas es el de una persona de nacionalidad española o extracomunitaria, en una situación de irregularidad sobrevenida, en riesgo de perder su vivienda, parejas con hijos y adultos de entre 30 y 44 años.


      Los dos motivos fundamentales, ha informado Mora, son la "incapacidad de asumir más demandas" por parte de Cáritas, y en la "opción por la calidad en la atención frente a la cantidad", dando prioridad a las situaciones más graves.

      Otros datos reveladores de la situación, según refleja el informe, pasan por el hecho de que más de la mitad de las Cáritas Diocesanas indican que las necesidades de alimentación han sido las más demandadas, seguidas de vivienda y empleo.

      -----------------------------------------------------

      Como ves Erick, y para tu presunto regocijo espiritual y moral. España está mordiendo el polvo. Claro que tu líder te lo interpretaría fácilmente. como quieres ver el mundo en clave K. te lo resumo, pues es de suponer que diría algo así:
      -Veis lo que pasa, tanto aborto, tanta secularización, tanta religiosidad natural, ahora que saquen las imágenes de los santos. y como a nadie le importa lo que le paso al pueblo judío. pues así se ven. han quitado a Dios de la historia, y Dios los está castigando duramente. Salimos a las plazas y no quieren escuchar, son un pueblo necio, de dura cerviz, por eso es necesario que Dios les enseñe en una pedagogía nueva, porque rechazan la nueva evangelización. así se ven sin comida, desesperados, y no entienden nada, no tienen un catequista que les interprete la historia. Que les enseñe el por qué de los acontecimientos. Si tuvieran la comunidad, no les pasaría todo esto. Si se acordasen de Dios y pasaran a la fe, entenderían la precariedad, los sufrimientos Etc....


      Sois auténticos artistas de decir una cosa y su contraria con un margen de tiempo de record. Ayer decías una cosa, hoy otra. Marca de la casa. Erick, marca de la casa.

      De donde sacas tú que ninguna Domus equivale a "ecumenismo",( qué floreros entiendes por ecumenismo), sois unos puñeteros magos en buscar justificación, aún siendo absurda, para las estupideces de K.
      Te traduzco la historia literal: K . necesita pasar a la historia como un gran personaje, y si para ello, además de fastidiar la vida de miles de personas, tiene que fabricar una dos o tres pirámides , pues las fabrica y ya está.

      El otro día te dieron una lección práctica de manipulación demagógica. Pero sigues sin enterarte.

      Lo que yo conozco de tu país, solo son estereotipos , tópicos. dos tonterías y media. Si le hiciese caso a cualquier demagogo barato. Diría el mismo nivel de tonterías de tu tierra, que tú dices de la mía. Pero claro eso no pasa, porque no tengo un catequista que me aclare las ideas, y me enseñe a ver el mundo con gafas K.
      Qué es lo que te pasa a ti.

      Cuando me acuses de antisemita, apóyate en algo mas concreto que los prejuicios baratos de tu organización . ok?


      Meripe y sepul


      Eliminar
    6. Erick, desmenúzame, explícame bien clarito esa frase que presentas entre paréntesis. Significado de tradicional, según quién, de lefevrista... y lo relacionarlo con lo de antisemitismo. El que yo asista a la Misa Antigua no quiere decir que sean mis enemigos los hebreos. Tú me vas a decir quienes son mis amigos o no lo son? Qué hago ahora con toditos mis amigos hebreos? Con lo que me gustan sus galletas!!!

      Eliminar
    7. Erick: en cuanto a occidente viviendo del despilfarro del resto del mundo te sigo. Europa ha conocido sus tiempos de hambruna, no las jóvenes generaciones, pero los no tan jóvenes las vimos. Manejas cosas totalmente abstractas. Explícanos un poco este complot homosexual, enséñanos que la especie humana tiene una proporción inestable de homosexuales, al contrario de los mamíferos. Demuestra que no se trata de algo epigenético, es decir ni en los genes ni educativo, una forma de sensibilidad a una anormalidad de la tasa de testosterona presente en el útero durante el embarazo. Explícanos cómo dos gemelos homozígotes teniendo la misma educación puede salir uno sí otro no.
      Prostitución no hubo nunca más en España que cuando la Iglesia dominaba, durante la dictadura, con la hambruna. En Italia veias cosas escalofriantes. Hay el vicio y hay la madre perdida que no sabe ni puede sacar la comida de sus hijos. Si culpas la buena vida, pues lo mismo, no pongas toda la prostitución a cargo del vicio de la prostituta.
      En cuanto a antisemitismo, no tienes ni puta idea. Sé prudente, por favor. Crecí entre gente que han puesto su vida en juego para decir no, con agujeros en los árboles genealógicos, y judíos perseguidos y supervivientes. No te escuché hablar de gitanos o de bushmen. Párate a pensar de vez en cuando, a pesar de todas la macanas que has chupado. A criterio tuyo, ¿la familia real de Arabia Saúdi es antisemita?

      Eliminar
    8. Erick, estoy muy enfadada con tus comentarios sobre "los europeos" o los españoles, da lo mismo. "No pasa nada porque aguantemos un poquito de crisis". ¿Y tú? ¿Y TÚUUUUUUU? TÚ ERES UN MILLONARIO DE LA MIERDA COMPARADO CON MUCHOS MILLONES DE AFRICANOS QUE MUEREN COMO MOSCAS POR HAMBRE.
      ¿TE GUSTA QUE TE LLAME MILLONARIO DE MIERDA COMPARADO CON ELLOS?
      ¿TE SIENTES REALMENTE MILLONARIO TÚ? ¿NO, VERDAD? TÚ NO TE SIENTES MILLONARIO PORQUE TE COMPARAS CON ESOS EUROPEOS BURGUESES DE MIERDA QUE HACEN TRES COMIDAS AL DÍA Y TIENEN CASA, COCHE Y TRANSPORTE PUBLICO ASEGURADO.
      LOS MILES DE NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE CADA DÍA EN ÁFRICA NO TIENEN NADA DE LO QUE TÚ TIENES, QUE AL MENOS HASTA SABES TOCAR EL VIOLÍN, LA GUITARRA O LO QUE SEA QUE TOQUES.
      TIENES UN TEMPLO DONDE IR A REZAR, ¿NO? ¡TU HIJO TIENE ROPA! ¿BEBES AGUA CADA DÍA?
      ERES UN PUTO MILLONARIO QUE NO PARAS DE DESPRECIAR LA CRISIS QUE HAY EN EUROPA, CUANDO MILES DE PERSONAS QUE VINIERON DESDE ALLÍ SE ESTÁN LARGANDO PORQUE NO LO SOPORTAN...¿ME OYES? NO LO SOPORTAN.
      ERES UN DESALMADO, NO TE CREÍA CAPAZ DE LLEGAR A MENOSPRECIAR LA POBREZA QUE ESTÁ VIÉNDOSE EN EUROPA, ¿SABES LA DIFERENCIA?
      QUE ES MUY DISTINTO SER POBRE POR NO TENER A SERLO POR DEBER MÁS DE LO QUE SE TIENE.
      NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HAY AQUÍ. ERES UN MILLONARIO LLORICA.

      Eliminar
    9. Erick, como ya te han dicho por ahí, Europa ha pasado por etapas muy duras durante su historia. Sin ir demasiado lejos, te recuerdo que Europa quedó devastada después de cada guerra mundial. España, por su parte, tuvo su propia guerra civil y también quedó sometida a la hambruna y el racionamiento durante años. ¿Sabías tú, que en la década de los 60 muchos habitantes del sur de Europa emigraron a los países del norte para buscar una vida mejor? Lo mismo está pasando ahora, no por causa de una guerra, pero sí de una crisis generalizada que ha golpeado con más fuerza a España, Portugal y Grecia, por ejemplo.

      No te tomes este tema con frivolidad, es algo muy serio.

      Estoy de acuerdo contigo en que nuestros países siempre han tenido un índice de pobreza mucho mayor que Europa, pero también te recuerdo que nuestros gobernantes, siempre corruptos, nunca han buscado el bienestar de los pueblos, porque es mucho más fácil gobernar, engañar y manipular a un pueblo sin recursos económicos y sin acceso a la educación, que a uno que haya estudiado, como es el caso de los europeos.

      Y, por eso mismo, nuestros gobernantes van de la mano con los multimillonarios (que me imagino que en tu país también los hay, como en el mío), porque a estos no los pueden mangonear. Tenemos países en los que muchos no tienen nada, y pocos lo tienen todo. Como te ha dicho Lapaz, no hace falta que te vayas a África para encontrar a los que no tienen nada, en tu país los hay, y en el mío también. Tú y yo somos privilegiados con respecto a aquellos que pasan hambre.

      Para terminar, considero ese afán megalómano de K como una monstruosidad, una perfecta salvajada que va en contra del Evangelio.

      Eliminar
    10. Cuando no se han tenido limitaciones es facil juzgar y tirar piedras.
      Esa es otra de las aberraciones de las sectas: espiritualismo fanatico y alienante.

      Eliminar
    11. no se dan cuenta Erick es catequista y quiere una Domus en su condominio

      Eliminar
    12. Es increible, como y aunque este a su favor se enfadan conmigo de esta forma, mira como me insulta LAPAZ, si soy yo insulto a alguien de esa forma me llaman la atencion, señores al final los catecumenos somos la escoria de la iglesia, ademas de defender el sectarismo y muchisimas cosas mas, incluyendo la desobediencia.

      Animo.-

      Eliminar
    13. Erick, por lo único que lamento haber escrito el comentario al que te refieres es por la estética del blog. Porque queda feo. Por lo demás sigo pensando lo mismo acerca de ti. No te lo voy a repetir. Pero ME REAFIRMO. Tú no dices una palabrota, tus pensamientos despreciativos son tus palabrotas. Desprecias poniéndote tú como centro del universo. Tú sabes qué es la pobreza, tú sabes qué es la fe, tú, tú y tú como "el que más".
      SI ALGO ME ASQUEABA Y ME ASQUEA DEL CAMINO NEOCATECUMENAL ES
      EL "Y YO/NOSOTROS MÁS".
      Si los demás tienen fe, yo/nosotros más.
      Si alguien vive en la precariedad, yo/nosotros más.
      Si alguien reza, yo/nosotros más.
      Así CONTINUAMENTE CON TODO: cantar, bailar, amar, procrear, servir, obedecer, sacrificarse, dar, sufrir, ser perseguidos, ser difamados, ser humildes......
      ¿HAY ALGO EN LO QUE NI TÚ NI LOS CATECUMENALES SEÁIS "LOS MÁS"?
      NO. NO HAY NADA.
      Mira, ya tuve que soportar esas tonterías durante demasiados años. Te has pasado de la ralla siete pueblos y simplemente te doy lo mismo que tú das.
      ¿Recuerdas por qué los judíos creen justo el "ojo por ojo, diente por diente"? PORQUE NO SE APLICA NI MÁS PERO TAMPOCO MENOS. Marca unos límites: solo 1x1, ni 2x1 ni 0x1.
      Como yo no estoy en el Camino y no tengo la obligación de ser una redicha y una vanidosa, no me sujeto a tus leyes catecumenales.

      Eliminar
    14. Si usted observa joven detractora, los mas son ustedes todos. Ustedes nos acusan de cosas tremendas y nosotros nada. Pero me alegra mucho que se moleste de esa forma, asi puede ver que usted es igualita de soberbia que los que acusa con tanta fuerza.

      Eliminar
    15. Pero yo no voy de buenecita ni de santa ni levito. Esa es la diferencia. Una diferencia de bulto. ¿Por qué me llama jovencita?

      Eliminar
    16. He ahí el tema. Los que van de superiores y de verdaderos cristianos sois vosotros, Erick. Nosotros no vamos de nada, sólo decimos lo que conocemos y sabemos del camino. Si decir la verdad te parece que es acusaros, por algo será....

      Eliminar
  19. Por de pronto les adelanto una cosa que se ve a simple vista. Si en la Domus Galileae el plano se basaba sobre Cafarnaum. En la Domus Jerusalem el plano se basa sobre la ciudad de Jerusalén del siglo I. La disposición de los elementos adquiere su gran significado simbólico, lo que indica que no estábamos errado en la Domus galilea y que es el método elegido por Kiko.

    Aquí la sorprendente coincidencia puesta de manifiesto:

    http://imageshack.us/a/img707/5788/domusjerusalemplano.jpg

    Y aquí una imagen de la página de su proyecto donde parecen dar a entender a los "iniciados" o avispados, el simbolismo:

    http://domusjerusalem.com/images/8.jpg

    Como ven han elegido un mapa del siglo I para indicar la situación de la Domus y no un mapa de Jerusalén cualquiera. Justo debajo de esta imagen ponen la de la planta en la página del proyecto. ¡Que casualidad!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este también creo que hay un giro sobre el terreno y no exento de simbolismo. Pista: el trazado real y probable de la Jerusalén de tiempos de Jesús.

      Un detalle: no se pierdan la ubicación de la puerta del Mesías (conocida como de la Misericordia)

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Ahora sí que hablas claro y no en parábolas. Se ven "clarísimas" las coincidencias y las ocultas intenciones de los creadores y sus arcanos simbolismos.
      Es necesaria la existencia de mentes clarividentes como la tuya para que el pueblo llano (el que entre los vencedores y los vencidos siempre pasaba hambre, como decía Brecht) conozca la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, con la ayuda de dios (la tuya, digo)

      Eliminar
    3. Gracias también por ayudarnos a saber lo que no saben ni los arqueólogos ¡cómo era el plano de Cafarnaúm!

      Eliminar
    4. Bueno, ve al enlace de la Domus, a las fuentes originales, allí viene todito todito bien explicado, Miles Dei no se saca de la manga esa información. Tu propio jefe es el que sabe hasta "dónde perdió Jesús la sandalia".

      Eliminar
    5. Te recomiendo cosultar el artículo donde se explica todito y tratar de dar respuesta. La copia del plano de la DG está hecho sobre la excavación de Cafarnaum que sí es evidente y obvia:

      http://www.cafarnaun.custodia.org/img/news/1170.jpg

      Y el de la DJ es evidente que está hecho sobre lo que se tienen en consenso que es el Jerusalén del siglo I.

      Eliminar
    6. Evidente, evidente... pues vaya

      Eliminar
  20. Presupuesto 35 millones de dólares. Unos 27 millones de euros. Si es verdad que teneis un millón de Kikos pues tranquis, con 30 euros por cabeza todo solucionado. No sale tan caro y en paises del tercer mundo se puede pedir un microcrédito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que tanto pedir para el tema puede significar dos cosas:

      1) Que no hay un millón de Kikos ni por asomo.

      2) Que las cuentas son al estilo de las del Gran Capitán.

      En ningún momento se nos puede ocurrir pensar que los miembros de la comunidad no son generosos para poner su parte de la cuota.

      Eliminar
    2. Por esa regla de tres la Domus Galilae tampoco habría requerido que cada comunidad del mundo entregase 6.000 euros de los de entonces teniendo además en cuenta que el Camino tenía más auge en aquel momento en Europa y EE.UU. que ahora, que la cosa va de capa caída aunque hay más comunidades en hispanoamérica, pero los ingresos que reportan al Camino no son los mismos.
      Con la crisis galopante que hay en Europa no creo que sea tan fácil mover bolsas tan grandes, a no ser que haya benefactores millonarios, que Kiko siempre los termina encontrando hasta debajo de las piedras.
      A mí no me parece tan transparente operar siempre a través de otras instituciones jurídicas ni personales para justificar que el Camino no tiene nada.
      El Camino no tiene dinero. Pero lo mueve. Otra cosa es que luego no conste registrado a su nombre, sino al de la Iglesia o de las Fundaciones que tiene el Camino.
      Kiko se va abrasar de tanto jugar con fuego. Si los propios catecumenales están tan críticos ante esto y él mismo tiene que llegar a estos extremos tan irracionales (¿regalarle la Domus al Papa?) es porque algo no va bien.
      No me imagino yo a los santos consiguiendo tantos beneplácitos ni favores utilizando artimañas como las que usa Kiko con la jerarquía. Eso es porque necesita de otro tipo de ayudas además de las del Espíritu Santo.

      Eliminar
    3. El tema real es que el presupuesto es sólo para la construcción y licencias. En realidad su pretensión es comprar además el terreno con lo que a saber lo que pueden poner ahí de más.

      Tales bolsas son movibles, más aún cuando se juega con donaciones. El primer interesado es Israel, que es donde se quedará el dinero, porque allí se harán todos los pagos.

      En fin.

      Eliminar
    4. LAPAZ, disculpame, creo que no lei bien, me corriges por favor: EUR$6,000.00 por comunidad? donde fue eso?

      Eliminar
    5. Erick, cada comunidad en España tuvo que dar un millón de las antiguas pesetas, que ahora serían 6.000 euros. Me imagino que no solo las españolas, sino todas las europeas.

      Eliminar
    6. Y como para que querria un Papa un complejo como ese? Horrible por cierto.
      Acaso piensan "comprar" aprobaciones que hacen falta con esta domus?

      Al final el dios dinero como siempre!

      Eliminar
    7. Cuando leí que Kiko siempre busca millonarios... claro!! haces una iglesia de elite, no vas a ir a mezclarte con cualquiera y te ponen un estandar que alcanzar, al menos yo lo he visto en comunidades de México. Tenemos buen vino, mira que te doy de comer como Rey en las cenas de Garantes, el vino de comunión no cualquier cosa... claro, si ya dijimos, tonto no es el señor Kiko.

      Eliminar
    8. Es decir, que en Europa cada comunidad tenia que buscar EUR$6,000.00, nunca me entere de eso. Pero lo mas importante, los que critican, dieron dinero para esta domus? les duele demasiado el dinero ajeno. Que quieren, que se lo den a su Caritas? que resolverian?

      Eliminar
    9. Que quieren, que se lo den a su Caritas? que resolverian?

      "Su" "Nuestra" Caritas lo dedicaría a cosas como estas:

      http://www.aciprensa.com/noticias/caritas-espana-destina-mas-de-900-mil-dolares-para-educacion-en-haiti-66775/#.UY0vgkpc1Po

      Como tu sabes la Caritas española está hermanada con la de Haiti y la República Dominicana donde tiene una presencia activa de financiación reconocida.

      Pero no pasa nada, la Europa medieval solidaria con los pobres, la Europa de la sopa boba y los primeros hospitales y hospederías, fue la constructora de las grandes catedrales, hoy inasequibles tanto por lo que costarían a la economía como por la falta de personal para construirlas. Por eso Kiko puede dedicarse a su megalomanía revestida de pobreza. Pero si lo hace que lo haga respetando la doctrina católica y las personas. Con eso es suficiente.

      Eliminar
    10. Erick, tú que dices que en Europa la gente no soporta una temporada de crisis porque está acostumbrada a vivir bien, te sorprendería saber a cuánta gente está dando de comer Cáritas diariamente, ahora que mucha gente se ha quedado sin trabajo y, muchos de ellos, sin nada que llevarse a la boca o qué ofrecer a sus hijos.

      Esos 6.000 euros servirían para seguir dando de comer a la gente. Pero supongo que eso lo consideras un malgasto de dinero. Es mejor que se gaste en construir un imperio para la kikiandad o en evangelizar a esa misma gente que ahora no tiene recursos, ¿a que sí?

      Eliminar
    11. Lo que te dije respecto a que no estan acostumbrados a la crisis no lo tomes a mal por favor, claro que caritas hace una obra estupenda, aunque no conozco lo que hace en este pais, y se que hacen un buen trabajo en haiti, en el momento que pidieron los EUR$6,000.00 quizas la crisis no es la actual, repito, y me leiste mas arriba, no estoy de acuerdo con ese proyecto, debe bastar con la de galilea.

      Ahora bien, no se han puesto a pensar que estos cardenales y rabinos insistieron en que kiko hiciera un proyecto en jersulen superior a la domus, tomando en cuenta que jerusalen es la capital cultural de israel?

      Eliminar
    12. Mira Erick, da gracias a que hablamos a través de internet y nos separan muchos miles de kilómetros.
      Pues claro que dimos dinero para esa Domus e incluso también para que haya una pandilla de itinerantes que fueron a evangelizarte a ti.
      Igual que hemos dado mucho dinero para mantener aquí a seminaristas de tu país para que no les falte de nada y luego tú te los beneficies.
      Igual que hemos abierto las puertas de nuestra casa a gente como tú cuando han venido con una mano delante y otra detrás para asistir a la ordenación sacerdotal de algún compadre tuyo.
      Así que deja de tocar los cojones con el dinero y los europeos y la crisis y los lujosos que comen tres veces al día.
      MALNACIDO EL DESAGRADECIDO. Vete a coger bananas.

      Eliminar
    13. Erikc, ahora si te digo con toooodassssss las letras BURGUÉS, BURGUÉS, , BURGUÉS, de los que dice el gurú, parece ser que es lo que más fabrica.

      Comprendo el enfado de Lapaz , yo tengo el mismo. Cáritas está atendiendo a familias españolas de clase media que nunca hubieran imaginado necesitar su ayuda.

      Los comedores sociales, hay arquitectos , aparejadores .profesores, albañiles.......etc que antes colaboraban y ahora los necesitan. Hay muchos que no levantan la cabeza del plato
      de la verguenza de verse así.

      En Haití después del terremoto los primeros contenedores de ayuda que llegaron fue de la iglesia, . ¿ Cuántos llegaron del camino?.
      ¿Que fue que me hizo irme del camino que tanto adoras?. Pondré un ejemplo y te aclaras las ideas: hace algunos años fui testigo de como una persona de mi familia, ante el conocimiento de una urgencia médica para otra persona de un pais vecino al tuyo. Respondió con generosidad haciendo posible que aquella vida, al menos recibiera la ayuda necesaria para su curación. En forma de billetes, viajó la caridad. Es evidente para mí que si este familiar mio hubiera destinado su "caridad" a las obras del iluminado que te guía. No hubiese podido practicarla con su projimo. Saca tus conclusiones. Gracias Dios. Mi familia nunca estuvo en el camino de K. Pero si en la iglesia de Cristo. Y como esta si SABE de caridad, mi familia pudo disfrutar el don de participar y alegrase con la Caridad. Colaborando con Caritas, manos unidas...... gracias a Dios. Recibí estos "ejemplos", que luego en el cnc no vi por ninguna parte. Solo se abastecen a si mismos. Quedaros pues con vuestras pirámides inertes. Que yo seguiré pidiendo poder participar de lo que verdaderamente importa. No quiero medallas de chocolate. Sino obras de vida eterna.

      El único obsesionado con los billetitos es el camino de K. Al que no se le cae de la boca el dinero. Dinero. Dinero. Sois unos idólatras.

      Me quedo con las obras de la beata. Teresa de Calcuta. Que esas si alegran los ojos. "Que son el espejo del alma".

      Meripe

      Eliminar
    14. Cuando aquel terremoto espantoso sacudió Haití una familia itinerante con hijos pequeños no dudaron en escapar gracias a sus contactos. Me sentí muy avergonzada de ese comportamiento ejemplar. No quedaron con el pueblo a ayudar. ESCAPARON GRACIAS A SUS CONTACTOS.
      Esto dijo el padre de familia respondiendo a las preguntas que le hacían los internautas a través de un periódico español:

      "Agustín, ¿como has manejado la impotencia de no poder ayudar a tus pares de Haití mientras el terromoto mataba a miles y tú tratabas de sobrevivir?

      Hemos visto esta necesidad para mi y mi familia."

      "¿Se sabe si van a traer de vuelta a los españoles que están allí como personal diplomático o trabajadores de Naciones Unidas?

      Yo no estoy informado de eso. Yo soy una misionero católico en Haití enviado allí desde el año 2001. Dice la infomración que fuimos evacuados, no es cierto ayer salimos por nuestros medios."

      "¿Qué podía hacer un misionero como usted en Haití antes del terremoto y qué puede hacer ahora?

      Nosotros hemos sido enviados por el Santo Padre Juan Pablo II en el año 2001 a petición del obispo de Puerto Príncipe Monseñor Miot, que ha fallecido en este terremoto, para llevar el testimonio de la familia Cristiana y una presencia de la trascendencia. Rezamos por Haití desde aquí."

      http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6154

      Eliminar
    15. Guao LAPAZ, porque te pones así? no he dicho nada malo, nosotros hacemos lo mismo con los itinerantes y seminaristas que nos mandan desde tu país, eso es reciproco, también acogemos hermanos españoles en nuestras casas cuando vienen de visita, con todas las comodidades posibles.

      Y mira, ya llegue de recoger bananas.

      Eliminar
    16. Pues enhorabuena por llegar de recoger bananas.
      Yo vengo de no poder comprarlas.
      Me importa un churro si recibís hermanos españoles de visita.
      No tenía noticias de que se siguiera practicando el turismo jetuno catecumenal (cuando la gente por libre decide ir a visitar un país de vacaciones y aprovecha a alojarse en casa de alguien del Camino).
      Lo de acoger a itinerantes y seminaristas de mi país, lo mismo, me importa otro churro. ¿No dicen que los mantienen sus comunidades de origen?
      En mi comunidad no había vocaciones para el seminario. Así que no tuve la grata experiencia de viajar por la jeta a ningún país.
      Y cuando teníamos que desplazarnos a otro punto del país con motivo de alguna boda, etc. nos pagábamos cada uno nuestros gastos. El que no tenía, se quedaba y punto.
      Que disfuteis mucho con la agencia de viajes low-cost del Camino. Yo ya me di de baja. Mi casa está abierta solo para necesidades reales.
      Bye.

      Eliminar
    17. Ahora que Lapaz menciona ese tema, puedo contaros que en una ocasión estuvieron a punto de enviar a mi casa a una muchachita "bien", hija de un hermanito de camino de no sé quién ni de qué comunidad. El caso es que yo, ni conocía a sus padres, ni a la muchachita. Pero ella quería quedarse haciendo turismo después de una JMJ, y mejor si era en Alemania. Así que recurrieron a la hermanita comunitaria más ideal (mi madre), ya que tenía una hija que vivía en Alemania (yo).

      Mi madre, encantadísima de quedar bien con sus hermanísimos del camino, pero no contaba con la negativa rotundísima que yo le di cuando me propuso enviarme el pegotísimo a mi casa (y por un mes, nada menos). Le dije que se olvidara de andar ofreciendo mi casa a nadie, y mucho menos a gente desconocida, ya que ni mi casa es un hotel, ni yo una hostelera.

      Eliminar
    18. Según leía, me imaginaba a la invitadísima huesped invitándote todas las mañanas a rezar Laúdes cantados antes del desayuno y vísperas antes de acostarse. :)

      Y antes de que venga algún kiko a aseverar que no hay nada malo en ello, afirmaré que ni lo hay, ni tampoco lo habría si se tratase de un musulman que te invitase a practicar el ayuno del ramadán, o un hebreo que te sugiriese que durante un mes vaciases tu cocina de todo alimento impuro... ¿qué mal habría en ello? Sería todo un detalle con el pegotísimo huesped, nada más.

      Eliminar
  21. Con tantas cosas que hacen las cm y lo que se mueve. Se os van hacer los sesos agua JajajajAjajAjjA..... que me atraganto.

    ResponderEliminar
  22. los que haceis el blog al final, os mordereis entre vosotros. acordaos de lo que os digo sin tardar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estamos aquí dando nuestra experiencia en el Camino para advertir a quien tenga dudas y se lo piense mucho antes de entrar, llevamos años haciéndolo.
      Que yo sepa entre nosotros nunca ha habido ni siquiera un roce. Cuando lo que te une es el dolor ya sabes que bastante pesa esa mochila como para cargarte innecesariamente con otras.
      Ya hemos oído demasiados años a los agoreros catecumenales.
      No más, gracias.

      Eliminar
    2. Aun si nos mordiéramos, que lo dudo, no lo verías, porque como vosotros llevais mucho tiempo de ventaja practicando mordiscos y arañazos entre hermanos, antes morirás por el veneno de vuestra mordida.

      Eliminar
    3. Eso es lo que te gustaría, anónimo. Pero justo sucede todo lo contrario ya que, de hecho, algunos de nosotros hemos entablado una sincera y estrecha amistad, tanto dentro como fuera del blog.

      Si quieres ver mordiscos envenenados (como dice el anónimo que ha posteado antes que yo), búscalos en la comu, ahí se dan con asiduidad.

      Eliminar
  23. Kiko ayuna por gusto, muchas familias del camino ayunan por obligación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero el pan azimo llena mucho mas que las obleas, no problem

      Eliminar
  24. Los persiguieron a los apostoles, a san pablo y a la iglesia, siempre la han perseguido y no va ha ser menos ahora. Esto esta bien, buena señal. Este blog es uno de los termómetros que indica que el cm es cosa del cielo. ¡¡AUPA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Al contrario, demuestra que el cnc es uno de los niveles del infierno.

      Eliminar
    2. También persiguieron a Obama Bin Laden, al iluminado de Camp David, al de los Niños de Dios, ¡todos eran elegidos que fueron perseguidos y masacrados siendo voceros de Belcebú!.
      JUAS JUAS
      ¿Sabes que Dalí hacía esculturas con mocos de Gala?
      Guardar los vuestros en una lata, os van a hacer falta.

      Eliminar
    3. esto está bien ¡¡Aupa!!!

      Eliminar
    4. ¡¡¡guerra contra ellos!!!!!a los leones
      ¡¡¡libertad a las mujeres para abortar!!!

      Eliminar
    5. La justicia corresponde a Dios. Y la libertad y los derechos propios terminan donde empieza la libertad y los derechos del otro, por eso no apoyo el homicidio, ni pre ni postnatal.

      Eliminar
    6. ¿Qué tendrá que ver el crimen del aborto con el Camino Neocatecumenal?

      Eliminar
    7. Es un trastorno clásico que produce el Camino, mezclar churras con merinas con tal de salirte con la razón y quedar por encima del otro.

      Eliminar
    8. Yo sólo repito lo que he dicho, contestando a lo que he leído:

      Muy, pero que muy pocos caminantes apoyan activamente las iniciativas contra el aborto. Extraño siendo así que Kiko habla del tema en todos los anuncios. Y lo del aborto es sólo uno de los graves problemas en cuya solución (paliativo) hay mucha gente católica trabajando, poniendo la carne en el asador, su tiempo y su ilusión.

      Vuelvo a mi idea de que "obras son amores y no buenas razones".

      Saludos, Jade.

      Eliminar
  25. jajaja seis trmendos los kikos

    si no fuera x el daño q haceis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el bien que hacen a mucha más gente como la misma iglesia catolica, traves de la historia, y las congregacionas religiosas.
      Hasta un papa quiso deshacer a los jesuitas por el daño que estaban haciendo en sus principios.

      Eliminar
    2. Aquí no compramos eso de que "el fin justifica los medios". Reconoces que el cnc provoca daños y pretendes que esos daños son una especie de peaje necesario para que otros (más según tú), sean beneficiados... con ese mismo argumento se defendió, durante siglos, la conveniencia e incluso la bondad de la esclavitud.

      Eliminar
    3. Además es inmoral. No se puede hacer un mal para conseguir un bien.

      Eliminar
    4. por eso vosotros, creyendo hacer un bien a los contrarios de las cm, estais haciendo un mal a gente que está agusto en las cm o ha encotrado un sentido ha su vida. Ellos tambien son personas como a las que presuntamente defendis vosotros. Menos mirarse al ombligo que lo teneis muy ancho. Defendeis a unas y machacais a otras como si fueran animales. Como decis vosotros cuando no os gusta lo que os contestan "esto tiene que traeros consecuencias"

      Eliminar
    5. Lo tergiversas todo, ¿quién te ha enseñado?, ¿dónde lo has aprendido?

      A ti no te importa que haya víctimas, no te importa que haya catequistas que abusan, que humillan, que dañan a sus catecúmenos hasta dejarles sin fe; no quieres saberlo, te gustaría que callásemos y aceptásemos ser cómplices de la injusticia que hemos visto y vivido.

      Pretender que causamos daño porque contamos la verdad es hipócrita, el daño lo causan los que cometen injusticias. Y tú sabes que esas injusticias se practican, sabes que decimos la verdad, por eso lo que dices es 'calla, no cuentes lo que sabes, no sea que otros, que aún no han sido dañados, se asusten y se vayan'.

      Pues yo te digo: Que se vayan o que se queden lo tienen que decidir los interesados, en conciencia; nosotros sólo les advertimos acerca de lo que les puede pasar.

      Eliminar
    6. Pues mira, anónimo de 12 de mayo de 10:08.
      Como el Camino hace mucho bien a algunos y también hace mucho mal a otros, que hagan lo mismo que con los Legionarios.
      Limpieza a fondo, stand-by bajo órdenes estrictas de la autoridad establecida por el Papa y remodelación profunda, incluso refundación.
      Eso sería lo ideal. Pero en el Camino dudo que se dejasen. Kiko no lo permitiría jamás. No ha obedecido en lo poco, no obedecerá en lo mucho.

      Eliminar
  26. tengo una vision terrible
    Darth Vader conquista Domus Jerusalem Kiko termina en el Lado Oscuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que kiko ya está en el Lado Oscuro. Sin ninguna duda no pretende salir de él. Es su habitat. Hace cosas y dice que demuestran dónde se encuentra.
      Del lado de la Luz de Cristo no está. Si fuera así no existiría este blog.

      Eliminar
  27. Estoy pensando que los 6.000 euros a cada comunidad cuando la DG no es tan disparatado. Tened en cuenta que 5.000 comunidades a 6.000 euros son los 30 millones que cuesta este proyecto. En los 80 habría muchas menos comunidades que ahora (parece que ahora hay unas 40.000) y además parece que no se pidió a las de todos los paises, sino sólo a los ricos. Si hoy se pidiera el dinero de este proyecto a todas las comunidades del Camino sindistinción, tocarían a casi 1.000 euros por comunidad. Luego pensad que el proyecto edificado necesita mobiliario, mantenimiento, accesos, permisos, etc. que van subiendo el precio. En fin, la megalomanía tiene esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees sinceramente que el desembolso que pida Kiko a cada comunidad sería idéntico hoy? ¿No haría distinciones como cuando tuvo que IMPONER a las comunidades del primer mundo ("los países ricos") pagar 6.000 euros de los de entonces (década de los 80)? ¿Crees que será capaz de exigir esta vez los mismos miles de euros o dólares a las comunidades de países "no ricos" para compensar la crisis de Europa? ¿Cuánto será la suma de dinero QUE EXIGIRÁ a cada comunidad del mundo tal y como está hoy el mundo?

      Eliminar
    2. 6000 EUR de finales de los 80 serían unos 12 kEUR o algo más de hoy. Hasta la crisis del 92/94, las obras públicas de España se solían subastar al 10–15% del coste real. Se adecuaba a la realidad mediante partidas suplementarias, imprevistos, etc. El coste final superaba el coste necesario para hacer una obra en condiciones. Por ejemplo, no se ponía la proporción necesaria de cemento en los hormigones, y luego se tenían que reforzar con inyecciones de resinas. Un disparate. Hasta suponiendo que el nuevo conjunto ideado por K. tenga un presupuesto más o menos realista, solo fuera en los acabados, pueden surgir barbaridades de extras.

      De por sí, repercutir 80 millones de EUR entre cuarenta mil comunidades puede parecer poca cosa, 2000 EUR por comunidad. Pero ¿hay cuarenta mil comunidades? ¿Se sabe su repartición geográfica? ¿Y su efectivo promedio de hermanos según geografía? ¿Se conoce su composición socioeconómica? ¿Son de jubilados acomodados o de chicos luchando para tener un empleo? Tal obra bien llevada se puede ventilar en dos o tres años. El dinero requerido en sí queda poca cosa. El problema es que se añade al resto.

      En cuanto al fondo de la cuestión, pues la Iglesia está en situación permanente de suspensión de pagos. El un capitalista en harapos. Teresa de Calcuta nunca pudo hacerse escuchar acerca del patrimonio inmobiliario pasivo. J.P. II parecía considerar que era otra visión inocente de una chica terrible. O'Malley que se cita como apoyando al proyecto no se distingue por una rigurosa gestión de las cuentas que le pertenece sanear. Se haba mucho de los rabinos, ¿pero se sabe quién manipula a quién? El malestar está más que nada a nivel simbólico. A muy pocos les entra el desfase.

      En cuanto a cuentas del gran capitán, probable aunque gratuito. No se puede imaginar algo así:

      Doscientos mil setecientos y treinta y seis ducados y nueve reales en R.M., monjas y pobres tunicados para que rogasen a Dios por la prosperidad de la Única Iniciación Cristiana.
      Cien millones en picos, palas y azadores para asediar a las conciencias.
      Cien mil ducados en pólvora y balas psicológicas para mermar su resistencia.
      Ciento treinta mil ducados en poner y renovar cuerdas vocales, destruidas con el uso continuo de repicar todos los días por nuevas victorias conseguidas sobre el enemigo maravillado por ver tanto amor entre hermanos.
      Cincuenta mil ducados en aguardiente y puros para las complicidades en día de combate.
      Millón y medio de ducados para mantener prisioneros y heridos.
      Ni un duro en misas de gracias y Te Deum al Todopoderoso.
      Tres millones de sufragios para la feria IV.
      Setecientos mil cuatrocientos noventa y cuatro ducados en espías.
      Cien millones por mi paciencia en escuchar que el Papa de los floripondios ponía pegas al que le ha regalado un Reino.

      No tiene sentido.

      Eliminar
  28. Miles, sumale lo que costaria la fiesta "agape" o como le llamen, de ianuguracion. Toda la pompa necesaria como las cortes faraonicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los cohibas para los ilustres visitantes. Todo en las cuentas del Gran Capitán, pero cuando se habla de millones de euros, unas decenas de miles más no cuentan mucho.

      Eliminar
  29. Para mi querido amigo:

    "Enemigo de la guerra
    Y su reverso, la medalla.
    No propuse otra batalla
    Que librar al corazón.".... (Aute).

    Esta historia repetida, esta forma de condena tan terrena. Siempre la misma melodía, el mal sobre la tierra. "No os preocupéis por el mañana, que cada día tiene su mal.".

    ¿Qué tenemos, que no nos haya sido regalado?.
    Nada, absolutamente nada. Amigo mío! , que dicha pronunciar esas palabras. "Amigo mío". Tan solo una cuestión últimamente, llevo días dando vueltas a un post tuyo que fue respuesta a Heriberto. Por no cansarnos buscando te diré que contenía lo de "Zas", y lo de "picnic festivo". Creo recordar.
    ¿a cuentas de qué te digo esto?. La respuesta es compleja. Quiero pedirte un favor, permiso tuyo para elaborar sobre la base del citado post. Unas cuestiones que rondan mis pensamientos de hace un tiempo a esta parte. Es que los comentarios de muchos participantes del blog, me han ayudado a formar una idea que me supera, en mi afán por analizar la fórmula "k". No cuento con suficiente "microprocesador", ni tan siquiera me acerco lo suficiente como para entenderme conmigo. Más hay algo en ese esquema tuyo que creo me ayudaría.
    Debiera pedirte estás cosas en el idioma de la diplomacia. Pero te recuerdo que es también el de la esgrima. Por eso me obligo a decirte: "En garde"....

    Si me das tu permiso, espero no ganarme al fin la patada vitual que me haga aterrizar al otro lado de la calle.
    Sino que al fondo , por ahí. .. se escuche a ser posible un sonoro "Touchè".

    Amigo, no se como se escribe, pero permite que te invite a este duelo al alba. Le arrojaremos el guante a la maldad, y jugaremos la ventaja de no gastar florete, sino espada de dos filos. Que no empuñamos de nuestra parte.

    Demasiadas palabras para tan corta petición. Quedo a la espera de tu respuesta, que siempre agradeceré.

    Afectuosamente. -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de espada de doble filo se trata, vendré sin afeitar, confiado en que, antes de degollarme, tendrás la delicada atención de dejarme con la piel impecablemente lisa.
      Espada de doble filo… ¡Vaya bruto! ¡Celtíbero! ¡Godo!

      Tienes mucho talento para introducir tus preguntas. Y mucha intuición. Llevo en el brazo una cicatriz en forma de estrella de tres puntas. Nada de duelo, una simple tontería entre chicos. Practiqué esgrima durante unos doce años.

      Me parece que das en el clavo con tu enunciado «fórmula "k"». K. en sí no es el problema. K. se apartará, se sustituirá, se suplirá, no importa. El riesgo está en la supervivencia de la fórmula.

      Los testimonios que leí, los textos y discursos de K. dejan pensar que las técnicas de anclaje están bien maestreadas, y que K. tiene un acercamiento estadístico. En los negocios el peligro está en no darse cuenta de que casi todo el tiempo se dedica a clientes malos (que son una minoría) y se desatiende a los buenos. K. parece haber tenido la inteligencia de enfocarse en los “buenos”, pasando a pérdidas todo lo que distraería demasiado tiempo o presentaría riesgos de acabar contaminando a los buenos perfiles.

      Se lee mucho acerca de los daños y poco acerca de una fórmula específica. Vista de lejos no parece muy original en sus mecanismos; pero esto es un parecer. Interesa conocer los detalles de la agregación conversión moral / conversión espiritual, los elementos que que permiten usar palancas y, si los hay, los elementos que acaban por provocar una salida. El gran interés de hallar la fórmula es la prevención. Por mucho que multipliques los ejemplos escabrosos, cuesta mucho tiempo encontrar una caso que sea exactamente el del lector. Además, las defensas siempre pueden ser que esto pasó allá pero no en el país del arco-iris, que Pepito era débil y Menganito mal inspirado. La fórmula permite a cada uno entender la voluntad escondida detrás de lo que le provoca dudas.

      Al margen de lo que te preocupa, creo que sería interesante intentar relacionar la fórmula k. con la geopolítica católica y mirar si, más allá de los aspectos meramente sectarios, ha sido susceptible de matizaciones para mejor adecuarse a dicha geopolítica. Claramente, tanto J.P. II como B. XVI han tenido que aplicarse a vencer resistencias culturales. Obvio con el mundo ortodoxo, con éxitos, menos obvio con Asia, exceptuando a Filipinas. Queda el hueso de la expansión mundial del imperialismo estadounidense mediante su liberalismo de inspiración neocon (en el sentido político-ateo de ellos). Benedicto XVI se refería a la dictadura del relativismo, una de las armas neocon para deshacer las resistencias nacionales, y, paradójicamente, evocaba la necesidad de un gobierno mundial. Jerusalén, en los círculos neocones, se cita a menudo como capital de tal gobierno mundial. Queda el problema de los evangelismos protestantes que conquistan terreno en las Américas. En tal contexto sorprende a medias la elección del Papa Francisco. En EE. UU. los movimientos demográficos van a favor de los asiáticos, mucho más educados y de mucho mayores ingresos que los latinos. El imperialismo estadounidense recurrió mucho a la franja extremista del Islam. Ante tales movimientos del imperio, los musulmanes también tuvieron que inventarse una estrategia. Por temas demográficos, Europa es un terreno en el que conviven dos franjas duras de la natalidad a todo coste, la ultracatólica y la musulmana integrista. Con una población global que, con el desarrollo, tiende a simplemente autoreproducirse, el factor demográfico es crucial, mientras no toca el techo de sostenibilidad, techo que haría que unos u otros desaparezcan. Europa tiene una crisis de identidad y de confianza que no puede plasmar al resto del mundo. En Europa «faltan 50 millones de cristianos» por ello «necesitamos musulmanes, ucranianos y africanos» decía K. hace tres años.

      Un abrazo de tu amigo que te ruega paciencia al no dominar sus horas.

      En garde ! Prêts ? Allez !

      Eliminar
    2. Anónimo, qué casualidad!! Me llama la atención lo de la esgrima. Un deporte tan "escondido", desconocido, aislado del ruido de las masas. Tan peculiar. Tan bello aunque al tiempo tan incomprensible para el profano. Tan inteligente. Qué cosas. Me ha llevado años descubrir que iba a ayudar mucho una de mis niñas. La que disfruta con el silencio. Concentrada en su mundo especial.
      Pienso en ellos, en mis hijos. No habrían resistido en el Camino. Imposible. Solo el mayor recuerda. Mejor dicho, ha podido recordar con la ayuda de un psicólogo. Al cabo de diez años pudo hablar y sacar su dolor. Una cuidadora le pegaba por sistema porque él no quería estar allí. No paraba de llorar y le pegaba siempre. Ni un solo día dejó de hacerlo.
      Lloré mucho. Me sentí morir. Mientras yo daba palmas y cantaba a él le zurraban. Qué impotencia. Qué rabia tan irreprimible.
      Cuidadoras conocidas de personas de las comunidades, estupendas, cariñosas, sonrientes. Chicas de absoluta confianza.
      Luego aparecen casos de niños con problemas en niños del Camino. ¿De dónde salen esos problemas si solo nos hemos movido en ambientes de gente que ama, que da la vida por los enemigos, que sienten celo por anunciar el Evangelio? La casa, la parroquia, sus dos centros de gravedad primordiales.
      Pues sí, creíamos que les dejábamos en manos cariñosas rodeados de niños que eran como su propia familia.
      Diez años ha tardado mi hijo -y con ayuda de un especialista- en romper a llorar ante mí por eso. Incluso él lo había escondido entre sus recuerdos, había echado otras cosas encima para que fuera como un mal sueño.
      Porque no podía comprender que sus padres le entregasen una vez más a quien le iba a sacudir, despidiendo con una bonita sonrisa a sus padres, tan convencidos de que hacían lo que se debía hacer. Lo bueno, lo correcto. Lo que Dios manda.
      Tened mucho cuidado con los niños. En el Camino lo satisfactorio para unos padres es que se conviertan en fieles y obedientes seguidores de lo que el Camino dice y lo que el Camino decide.
      A mí eso afortunadamente dejó de parecerme lo correcto y por supuesto que no querría para mis hijos lo que no quiero para mí.
      Me resulta terrible verlos como replicantes en miniatura y saber al cabo del tiempo que sus mecanismos de adaptación y supervivencia en en medioambiente catecumenal también les pasa factura.

      Eliminar
    3. LAPAZ: la esgrima le dará a tu hija muchísimo control de su cuerpo y de sus nervios. No tienes idea de lo que una hoja transmite. El florete, con su lado antinatural (para ataques, fuesen flojos y sin peligro, antes de atacar o clavar) es muy exigente. En la vida corriente, tendrías que notarle una gran economía de gestos. Si, ella estando al lado, dejas caer un plato, nunca tendría que llegar al suelo. Ves, la puedes entrenar (si vive en su mundo, mejor platos que algo irrompible la primera vez). Algún día será capaz de cortar una mosca en pleno vuelo con un pequeño cuchillo liviano de hoja fina y bien pulida. Detrás de todo esto hay un proceso de no querer sino ser. Un poco como en el tiro con arco, puedes ser técnica o puedes ser flecha. Sería muy bueno si tu hija lo tomara así, porque aprendería a salir de sí misma. Por cierto lo podría hacer viviendo con animales, que presentan la ventaja de un balance virgen. La tentación de humanizarlos es muy mala. Pero si simplemente intentas pensar la situación desde su punto de vista, llegas a cosas maravillosas. Y si lo puedes hacer en el territorio del animal, aún más maravilloso.

      Esgrima la fortalecerá también mentalmente porque te encuentras en situaciones que, en segundos, pueden pasar de óptimas a catastróficas. Tenía facilidades, pero no podía entrenarme lo suficiente debido al programa educativo demencial que tenía que soportar. Con el tiempo pasando, era mediocre. Un día tuve el honor de servir de sparring partner al campeón nacional que era de mi sala. Era zurdo como casi todos en aquella época, vete a entender cómo, le encontré un agujero grande como un sello postal. El pseudo ataque para hacer venir el agujero era relativamente simple. Le metí cuatro toques seguidos sin entender yo qué había hecho. Empezó a desconcentrarse por la contrariedad. Pude añadir tres más recibiendo solo uno. Y luego, la fuerza mental, la precisión y el físico de felino del superdotado hablaron y no podía ni acercarme. Me remontó y me ganó. Me vino con una exquisita sonrisa y me pidió el favor de un asalto semanal para ayudarle a colmar el agujerito. Ni me lo podía creer. Este truco intuitivo me funcionó con todos los zurdos. Te conté esto para decirte que tu hija se puede socializar, y mucho, con la esgrima o gracias a ella. Te da seguridad y te hace humilde a la vez.

      Lo menos bueno: es un deporte asimétrico. Si ha empezado joven, tendrá un hombro más bajo, y una pierna de rana (la que propulsa) y la otra con muslo mayor (la que frena). Que limpie bien su mascarilla, el sudor oxida. Con espada puede ser peligroso, con florete no, pero es un buen reflejo hacerlo.

      Lo que cuentas es terrible. No sorprende el impacto. Ya son muy duras las injusticias repetidas cuando los padres no están implicados, pero, según tu temperamento, puedes luchar. Cuando pasan por lo que un niño solo puede entender como voluntad de estos padres que ama, dejan de ser neutras, o lo toman como traición o se culpan.

      Te quiero agradecer, LAPAZ. Cuesta mucho colocar horrores en su sitio. Estos mecanismos de defensa que evocas no todos son conscientes. Con el tiempo desarrollas una habilidad para manejar estas cosas, sin ocultarlas, sin transformarlas. Hay voces que no puedes recordar más porque están hundidas detrás de gritos de dolor. Hay caras que no puedes recordar porque solo ves cadáveres desfigurados. Si escondes el cadáver, la cara de antes se pierde con él. Por eso es tan importante que tu hijo haya podido sacar lo que lo ahogaba. Tu propia culpa de cara a tus niños la domarás y dejará de ser obsesiva. Ellos contribuirán a cerrar tus cicatrices. Remover todo esto para ayudar a los demás es muy admirable. Siempre encontrarás desalmados para criticarte. Muy pocos son perversos y muchos son sufridos. Dale un beso muy tierno a tu hija y deja caer un plato. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    4. jajajaja...qué divertido me resulta esto, deberíamos poder comunicarnos por otro canal, cuántas coincidencias, cuántas cosas podría contarte que creo te interesarían muuuucho, te lo aseguro.
      ¿Tiro con arco? Fue la única de su colegio que se escogió esa actividad y por tanto no pudo hacerlo.
      ¿Zurdera en esgrima? Ella es zurda.
      ¿Soportar un programa educativo que no podías soportar? Exacto!
      ¿Vivir con animales? Por supuesto. No me gustaría hablar mucho de ellos aquí para no ofender a nadie, pues los amo más que a algunas (muchas) personas.

      Una vez leí que un célebre escritor inglés (cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, seguramente dentro de una hora sí)dijo lo siguiente: "Quien no ha conocido el amor de un perro, no ha conocido el verdadero amor". Por aquel entonces yo sentía terror por los perros, un pánico que me venía desde joven cuando uno me atacó. Pensé que eso era una verdadera imbecilidad. Me escandalicé.

      Cuando adoptamos el primero fue una terapia maravillosa. Y por supuesto que comprendí esa afirmación sobre el amor. Nadie tan leal, nadie tan noble, sincero, compasivo.

      A lo mejor esto que voy a decir es teológicamente sacrílego: espero volver a ver a mis seres queridos en la otra vida, pero también a mis perros. Me gustaría volver a abrazarlos a todos.
      Afortunadamente lo que le sucedió a mi hijo cuando era pequeño no es tan brutal como los que han sufrido otro tipo de violencia, como abusos sexuales.

      Todos los casos de personas que habían sufrido este tipo de abusos, víctimas de pederastas de su entorno, fueron obligados por los catequistas a pedirles perdón a sus agresores por haberlos juzgado en su corazón cuando eran agredidos.
      INCREIBLE.
      Y por supuesto a NO DENUNCIAR BAJO NINGÚN CONCEPTO ni a buscar ayuda específica para tratar sus consecuencias. Ya los catequistas les hacen las terapias, no necesitan nada más.

      Hace unos meses alguien me contó una terrible historia de un itinerante que se dedicaba a abusar de las niñas de los hermanos catecumenales.

      Quienes lo sabían rehuían de alojarlo en su casa. Y aun sabiéndolo, rogaban a otros hermanos de la parroquia, por amor a Dios, que lo alojasen ellos. Y pasaba lo que pasaba. Pero todos callaban como auténticos malvados. Hay que ser h. de p.

      Cuando vea otra vez a quien me lo contó incluso tomaré notas, es una historia interesante porque creo que se trataba de un pata negra para más inri, de esos que van de santos levitando.

      A pesar de haber sido algo incomparable por menos grave, mi hijo no se acuerda del nombre de la cuidadora que le zurraba ni de las otras que se callaban. Yo tampoco. Que den gracias.

      Respecto a estos casos, también habría que decir otra cosa que se hace mal en el Camino. Si no vas a denunciar a los tribunales o a partirle la cara a quien hizo eso a tu hijo, hija, a ti mismo, habla del pecado pero no del pecador.

      A mí no me gustaba saber quién había sido exactamente la persona que cometió estos delitos cuando los catequistas hacían que su víctima soltase todo en los escrutinios.

      Eso me parece inmoral e injusto. Primero, porque inevitablemente cuando tengas a la persona delante, sin que sepa que tú sabes sin haber querido saber, te aparece inmediatamente en la mente el calificativo "pecador de tal".

      A mí me disgustaba mucho tener que saber esas cosas porque sentía rebeldía ante el modo de enfocarlo. ¿Por qué tenía que saber yo la identidad de un pecador de tal o de cual, identificar su cara porque me lo cruzaba?

      Incluso no tratándose de pecados así, que causan más "inquietud pública", creo que ni yo debo saber los pecados de alguien ajeno porque alguien los ha dicho en la comunidad ni creo que nadie deba saber los míos, a no ser que sea yo misma quien quiera contar mis intimidades.

      Bueno, anónimo, gracias de nuevo. Me gustaría contarte algunas experiencias personales, creo que podrías ayudarme. ¿Cómo podríamos contactar si no tienes inconveniente? Un saludo.




      Eliminar
  30. Estimado Erick: cuando yo comencé el Camino, a finales de los años 70, la única estructura organizativa eran un puñado de itinerantes, seglares y curas de paisano con grandes barbas y su característico bolso-mochila. No quedaban lejos las barracas, se hablaba de Carlos de Foucauld y se vivía al día. Prohibido pedir préstamos; prohibido hacerse seguros de vida. Al principio, todo parecía una vuelta al cristianismo "primitivo"...

    Cuando vi por primera vez unos salones "nueva estética", en San Pedro del Pinatar, me eché las manos a la cabeza: moquetas, sillas de metacrilato, paredes rugosas... ¿Dónde quedaba ese primitivismo ingenuo de los comienzos? Luego vinieron los Redemptoris Mater (el de Santo Domingo tiene hasta jacuzzi, ¿lo sabías?), los catecumeniums y la Domus. Una costosa espiral inmobiliaria "de parte del Señor". Que había que pagar, claro.

    Cuando lo de los 6.000 euros yo era responsable de la comunidad. Los catequistas nos aconsejaron pedir un préstamo, avalado por algún hermano, y que se fuera pagando de los diezmos. Me negué (¿no había que vivir al día?); pasé la bolsa y lo que salió se envió a la Fundación.

    En el último asunto económico (gastos de un Redemptoris), se ha acudido a domiciliaciones bancarias, para que los hermanos (libremente, por supuesto) se retraten. Esto me gusta aún menos. Así que no quiero imaginarme cómo se va a pagar la Domus Jerusalem. Esperaremos acontecimientos.

    Un saludo. Heriberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto de lo económico.

      Uno de los oficiales del ejercito K. Que es equivalente a "Mariscal con mando en plaza". En una de sus arengas a los soldados rasos decía algo así:
      "Si el responsable se quiere ir de viaje o hacerse un chalet con el dinero de la bolsa, a los que ponéis el dinero no os debe preocupar lo más mínimo. Ese dará cuentas a Dios de sus cosas. Vosotros de las vuestras."

      Si usamos la clave k. Para descifrar el mensaje nos podríamos encontrar esta lectura: despreocupados con respecto de lo que hacemos con el dinero es como debéis vivir los catecúmenos. Ni siquiera un "responsable" está obligado a llevar un balance decente. Imaginaos pues cuantas explicaciones vais a encontraros de parte de los que partimos el bacalao . Si os atrevéis a preguntarnos ,como mínimo os vais a encontrar con una respuesta del tipo. "Vuelva usted mañana", ó , "A otra puerta, hermano". Y lo más normal es que os recordemos que venís de parte del demonio, que os está engañando con la idolatría del dinero. Por eso no pasáis a la fe. Y juzgas al camino, por tanto a Dios.Y como insistas te echaremos un saco de sal sobre la cabeza. Y te impondremos la pena de ser declarado "Anatema".

      -sepul-


      Eliminar
    2. ¿conoces algún miembro del camino que se haya hecho un chalet con el dinero del diezmo de sus hermanos de comunidad?. En mi comunidad, el diezmo sirve para ayudar a los hermanos que pasan por dificultades económicas imprevistas, para que puedan salir adelante. ¿es malo eso? ¿acaso no es caridad?.

      Eliminar
    3. Que tenias un seguro de lo que fuera, te lo hacian quitar. Hasta el de sanidad privada. Eso lo decian en los segundos escrutinios. El kiko de los comienzos era tb radical pero en sentido contrario al de hoy. Era parecido a los antisistemas de hoy pero en cristiano. Con su aspecto de sencillo, sus sandalias de cuero todo el año. Pepe Agudo iba así igual. Pepe Agudo sigue con sus sandalias y siendo sencillo como lo era antes. Antes Kiko no iba con camisa negra. Parecia un progre. Hoy es oscuro. Intrigante.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 19:07 Cuando los gastos inherentes a caminar se acerquen peligrosamente al límite de la parte de los ingresos que se debería destinar a los hermanos que pasan necesidades te darás cuenta de cuáles son las prioridades en el Camino. Todos pasamos por las mismas fases. Es lo que hay. Dos y dos nunca son cinco.

      Eliminar
    5. 19:07

      Lee bien. Intenta alcanzar el signficado de las oraciones. Sujeto verbo y predicado.

      Es simple, es simple.
      Muy simple.

      Luego escribes.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Insisto, ¿conoces a algún catequista que se haya hecho un chalet con el dinero del diezmo?

      Eliminar
    7. El tío Mendoza se ha hecho un chalet dentro de la UCAM, con piscina y todo!

      Eliminar
    8. Anónimo de 04:18

      Chalet, como tal no conozco, pero si conozco, responsables que se han ido de vacaciones abonados por el Diezmo, ya que ellos no tenían dinero para pagarlo.

      Conozco hermanos de pata negra que también han disfrutados de vacaciones a tutiplen a consta del diezmo.

      Me enteré de casualidad porque en una conversación entre el responsable y este pata negra dió la casualidad que estaba al lado, y cuando se dieron cuenta que lo había escuchado, me dijo el resposable.

      "que claro, que el cristiano también tenía derecho a descansar, y si para eso había que pagarle las vacaciones a un hermano pues se paga y punto, además que el no tenía que darme explicaciónes"..

      A todo esto yo ne pedí explicaciones, pero si me permití decirle ¿Y digo yo, por qué no se las pagas a tal hermana que se levanta a las 4 de la mañana para fregar suelos y se recoge a las 10 de la noche todos los días?

      A lo que el me contestó que como no lo había pedido no se lo pagaba, y yo le contesté. ¿No podría ser que esta hermana piensa que el diezmo está para ayudar a los hermanos que lo necesitan como pagar luz, agua, comida, hipotecas, etc, y no para gastos superfluos y por eso ella no te lo ha pedido??

      A lo que el responsable guardó silencio y luego contestó, ofuscado "bueno yo soy el responsble y yo no te tengo que dar cuentas del diezmo a ti".

      Eliminar
    9. Tenía una pequeña duda al respecto de tus intenciones.

      Ahora me queda claro.
      No es que no entiendas lo que puse. Es que lo distorsionas deliberadamente.

      El único que habla de chalet. Es un catequista pata negra. Que lleva muchas parroquias.

      Si insistes en decir que yo hago una acusación, es sólo por tergiversar . Añadiendo a mi post. Algo que no está presente.

      Ahora te paso a explicar lo que puse como si fueras tonto. (Que me consta que no lo eres),:
      Lo único que digo en el post. Es que el cnc. Exige a sus componentes. Que no se planteen la finalidad y/o objetivos de la recaudación mensual de los diezmos.
      Que la organización cnc. Queda exenta de dar explicaciones a los que aportan el diezmo.

      Insisto. Mantengo. Opongo mi opinión a que dicha actitud sea cristiana. Mirad si en el vaticano no están lloviendo chuzos de punta. A cuentas de la opacidad. Aprended de la iglesia, a la que decís pertenecer. Y solo usáis como soporte vital.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Si el robo fuera de una cosa cualquiera nadie tendría porqué tener interés salvo los requerimiento de la justicia y los delegados por la autoridad para restablecerla, pero si lo que se roba es algo dedicado a Dios, la ofensa merece la intervención de la comuinidad por el sacrilegio, más que por el daño material, que también. El no hacer nada es propio de impíos.

      Eliminar
    11. O sea que según Nemesis no conoce ningún catequista que se haya hecho un chalet con el dinero del diezmo. Pero dice que hay hermanos a los que se les han pagado unas vacaciones porque ellos no tenían. ¿y eso es malo?. No me parece mal que una familia se pueda ir de vacaciones gracias a la ayuda de su comunidad. ¿y si las necesita? ¿tú qué sabes las circunstancias de cada uno?
      Anónimo dice que el "tio Mendoza" se ha hecho un chalet en la UCAM, pero ... ¿con el dinero del diezmo de la comunidad? ¿seguro? . La UCAM es una universidad y ¿dentro de la universidad "el tío Mendoza" se ha hecho un chalet para vivir con toda su familia?
      ¿seguro?.
      Sepul, el responsable destina el diezmo a las necesidades de los hermanos de la comunidad como prioritario, si después sobra algo y se puede ayudar a otras necesidades de la evangelización ¿que hay de malo?

      Eliminar
    12. Yo también necesito vacaciones pagadas, me comprometo a evangelizar a los vecinos de playa cantándoles los laúdes a diario. ¿A quien le pido el diezmo para mis vacaciones que, objetivamente, no son nada malo y con las que pienso contribuir a la nuevangelización?

      Eliminar
    13. Y sigues.

      De tonto no tienes un pelo.

      Mira, presumir alegremente que el 100% de los responsables van a gestionar el diezmo. Con total garantía de salud económica. Es igual de absurdo que sostener lo contrario.

      O se establece un método, o no hay control.

      Hacéis igual con la presunción de que el 100% de los catequistas hablan de parte de la tercera persona de la Santísima Trinidad. Lo cual tiene visos de ser blasfemo. Pero me callo. No soy autoridad para asegurar lo que intuyo.

      Con lo que no me callo es con lo que dije. Es anticristiana la costumbre de fastifiar al que pregunte. Si quieres te transcribo a K. Diciendo que da cuentas a Rouco. (Ese es otro que tal baila), de cada euro de la fundación.



      -sepul-

      Eliminar
    14. ¿CHALETE O NO CHALETE? I

      Dos cosas al hilo de lo que comentáis del diezmo y su supuesto o teórico uso para ayudar a hermanos con necesidades especiales, objetivas, urgencias, etc.

      1. Yo no he conocido a nadie que se haya construido un chalet con el dinero de los diezmos. Pero es que no hace falta poner ese ejemplo. Pongamos otros. Seguro que de estos conocemos muchos.

      Yo sé porque lo sé, no quiero dar más pistas, que ha habido responsables con familia tamaño extra que han perdido el trabajo en un momento dado.

      La comunidad, por supuesto, les ha ayudado a través de esa parte que se destina a los diezmos para tal fin.

      Insisto, cada año que pasa es menor, pues otros gastos obligatorios van surgiendo a medida que se "avanza en el Camino. Una tarta que debe dividirse en tres, dos partes son inamovibles, solo un tercio se dedica a los hermanos necesitados.

      Si aumentan los gastos fijos y las dos partes inamovibles tienen que seguir intactas, ¿de dónde se financian? Blanco y en botella. Digo yo. Si me equivoco que me corrijan.

      OK. Volvemos al caso que comentaba. El responsable y su familia en cuestión -recibiendo ayuda de los diezmos- podían seguir tieniendo jardinero (vivían en un chalete con un jardín considerable), comiendo pescado y carne fresca, aceite de oliva virgen (que en aquel entonces era más caro), los yogures de la marca tal (y no otra), bla bla bla.

      ¿Por qué? Porque no les gustaba a nadie en casa el pescado ni la carne congelados, las marcas blancas (considerablemente más económicas y más aún calculando para una familia tamaño extra), por supuesto sin el aceite de oliva virgen nada sabía igual, etc. etc. Y su precioso jardín, ¿cómo iba a echarse a perder?

      Resulta que dos calles más allá, hay otro responsable de otra comunidad catecumenal. Vive en un chalete similar. Se queda sin trabajo. Tiene familia grande pero no extra grande.

      El hombre se vende el monovolumen y se queda con un coche prestado que se cae a trozos. Por supuesto, no pueden ir todos juntos a la parroquia, pero hay autobuses. Su jardín, a tomar por c. Echo un asquito. Seco pero seco, seco. Tienen que deshacerse hasta de su perro.

      Ahí tenemos dos casos similares pero distintos. Dos responsables que recaudaban diezmos. Uno justo y otro no tanto. ¿Por qué? Porque en sus respectivas comunidades había otras familias en situaciones aún peores que las suyas.

      El responsable justo prefería que fueran otros en peores condiciones quienes recibiesen la ayuda o la recibiesen antes que él. El responsable jetuno al contrario.

      Qué casualidad que este segundo era un pata negra. El otro no lo era (aunque podría haberlo sido si hubiera querido). El responsable pata negra era familiar directo de los catequistas. El otro no.

      El responsable pata negra tenía unos "gastos de representación", como yo digo irónicamente, que el otro no. Unos "gastos de representación" ficticios, creados por pura imagen catecumenal. Todos sus hermanos y hermanas, además de padres, eran catequistas, responsables, jefes de salmistas, lectores (ostiarios no, of course), itinerantes, etc.
      SIGUE

      Eliminar
    15. CHALETE O NO CHALETE II

      Si este responsable pata negra con familia talla extra hubiera ido con harapos, no podría "vender" la imagen de la providencia divina. Porque se relacionaba con hermanos del Camino de toda España y parte del extranjero. Porque tanto él como su familia eran demasiado conocidos/famosos en el Camino.

      Si su jardín se quedaba como un solar, haría ver que sus hermanos de la comunidad no vivían tan en comunión "como Dios manda". Si sus niños se comían los mocos, como sí tenían que hacer los hijos de otros matrimonios de su comunidad, nadie de fuera vería esa unión de los santos en lo espiritual y lo material porque ellos ERAN MÁS REPRESENTATIVOS que otros de la autenticidad del Camino. No es lo mismo ocho hijos que ochenta.

      Esta es la triste verdad. Estas cosas fueron las que -junto a otras- seguían subiendo el volumen de esos chirridos interiores de mi conciencia.

      Este responsable desempleado podía seguir manteniendo su mismo nivel de vida que antes, gracias a su comunidad. Los demás también, pero es que a priori eran muy diferentes. Viviendo de la caridad vivían mejor que muchos de su comunidad trabajando de sol a sol.

      2. Con esto llego a lo que ha comentado Némesis.

      Ha pronunciado una frase típicamente catecumenal que era como un puñal en mi alma cada vez que la escuchaba: "es que si fulano o mengana no lo pide, yo no se lo voy a dar".

      ¿Cuál es la explicación de esto? ¿Por qué se dice esto en el Camino?

      ¿Que acaso si vas descalzo y tu responsable te ofrece en nombre de la comunidad unos zapatos nuevos aunque no lo pidas expresamente VAS A SENTIRTE MAL O HUMILLADO? NOOOOOOOOOOOO.

      AL CONTRARIO: SI NO LO PIDES ES PORQUE ERES UN SOBERBIO. PORQUE PARA PEDIR AYUDA HAY QUE HUMILLARSE Y DECIRLO: VOY DESCALZO, RESPONSABLE, NECESITO UNOS ZAPATOS NUEVOS, POR FAVOR.

      ¿Cómo se os queda el cuerpo? ¿Bien o mal? ¿Qué os dice la vocecita de la conciencia?

      A ver si por favor este hermano responsable catecumenal que escribe aquí como anónimo puede darnos su punto de vista personal y/o como responsable.

      Y si por favor alguien conoce a alguna familia "ejemplar" (me refiero con ello al prototipo de familia que a Kiko y al Camino le gusta utilizar como imagen pública publicitaria, tanto hacia afuera como hacia adentro) que vista de forma muy humilde, como viven los que no tienen nada, y coman como los que carecen de todo, etc. etc. mientras viven mantenidos por su comunidad, que nos lo cuente, por favor.

      Eliminar
    16. Como bien ha dicho La Paz, el quit de la cuestión está en que hay que aparentar.

      ¿Por qué se les paga unas vacaciones a tutiplen a una familia "pata negra" de una comunidad y no se le ayuda a una hermana que se tira 14 horas trabajando???

      Porque la familia pata negra con 600 niños, se usa como ejemplo ante los de las calle.

      "Mira a fulanito con 300 niños, tienen de todo y nunca les falta de nada, es más tienen hasta para irse de vacaciones".

      Y la pobre mujer, como no canta, ni es para poner de ejemplo porque encima la pobre es analfabeta y cuando abre la boca mete la pata, pues...

      A partir de ahí entendí muchas cosas.

      Por ejemplo, por qué yo nunca llegaba a fin de mes sin estrecheces, viviendo siempre precariamente y sin poder comprar nada que no fuera necesario.

      Sin poder ir ni un solo día a comer ni una triste hamburguesa porque siempre estábamos dándolo todo en las bolsas.

      Y todo esto teniendo muuuuchos menos hijos que esta familia y además con un sueldo más o menos igual.

      En fin.

      Cuando te enteras de estas cosas solo se me viene una frase a la cabeza.

      SI LO QUE HAN HECHO HA SIDO DE CORAZÓN QUE DIOS SE LO PAGUE, AHORA COMO SE HAYAN APROVECHADO DE LA BUENA VOLUNTAD DE LOS HERMANOS POR EGOISMO QUE DIOS TENGA PIEDAD DE SUS ALMAS.

      Eliminar
    17. Es sabido que en la comunidad todos somos hermanos, pero sólo uno puede ser el primogénito. Y ese es quien puede irse de vacaciones.

      Así de sencillo.

      Eliminar
    18. Yo conozco, y ya lo he contado en el blog, a un matrimonio de los modélicos, ejemplares, levitantes, que llevan años en misión y que se van de cena frecuentemente con los itinerantes de la zona. Pero no hablo de cenar en un restaurante chino, sino en los hoteles más lujosos de mi tierra. Debe ser que la bolsa da mucho de sí, porque las cuentas de las comilonas son de aúpa (dicho por un testigo que las ha visto personalmente).

      Eliminar
    19. Lo hacen por amor a sus hermanos, para cuidarse el estómago y no sufrir intoxicaciones alimentarias por comer en cualquier sitio. Porque si tuviese que ser hospitalizado alguno de ellos, sería mucho más gravoso para la comunidad.

      Eliminar
    20. ¡Jajaja!
      Pidamos al Señor, pues, para que no confundan los caparazones de los "escargots" y se traguen uno. Que es la comu, desde España, la que paga la factura y no creo que ande para muchos trotes.

      Os exhorto a partir la noche en pro de la sana digestión de estos ilustres hermanos en misión y de sus compis itinerantes. Amén.

      Eliminar
  31. Esto del dinero en el camino no dudo que traerá consecuencias . Hay una actitud insaciable por parte de muchos Catequistas. Los envían sin sandalias ,pero tiempo despuéS se convierten BURGUESES. Mis Catequistas tienen varias cuentas bancarias, poseen varias tarjetas de crédito y saben mas de finanzas que de teología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber de teología más que un catequista del cnc, no es difícil. Pero alcanzar el nivel que tiene prácticamente cualquier catequista del cnc sobre trucos para desgravar, descuentos, prevendas, comisiones, intereses de mora, sociedades, liqidaciones... eso, no se adquiere fácilmente y dudo que sus conocimientos hayan sido inspirados.

      Eliminar
    2. soy catequista y no se trucos para desgravar, ni entiendo de liquidaciones ni de sociedades, ni de las cosas que dices. Lo único que quiero es seguir a Jesucristo-

      Eliminar
    3. Un responsable con el rostro del siervo de Yaveh, tal cual es el de un icono de Kiko. Facil saber donde coloca los diezmos de la comunidad. La familiaridad de sus hijos con ese dinero lleva a que se lo vean como dinero providencial "a fondo perdido" que siempre esta en el mismo sitio. La puerta del mueble se abre y se cierra cada dia iguel que si fuera el grif o del agua. Sin orden ni registros. Esa es la buena administracion de los dineros ajenos. Los curas y la parroquia reciben su parte sin demora. Los hermanos q necesitan reciben la explicacion de que no llego para todo el dinero recaudado y ya no queda.

      Eliminar
  32. Se rumorea que os vais a llevar un palo pronto...
    Camino Neocatecumenal = Iglesia Catolica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos con esa rumorología que nunca se convierte en hechos concretos. ¿Será que habéis pasado un millón de bolsas para pagar vuestra aprobación total? ¿o es que uno de los peces gordos que K tiene en el Vaticano anda colocando las piezas que faltan?

      Camino Neocatecumenal: mangoneo y corrupción.

      Eliminar
    2. ¿Se rumorea? ¿Quienes?

      ¿de nosotros=de este blog? ¿Tan conocidos somos?

      ¡Cuanto honor! ¿Algún monseñor nos tiene como lectura usual para edificar su espíritu?

      Eliminar
    3. Hermano ¿que palo? ¿de que hablas? ¿quien va a recibir un palo? ¿quien va a dar un palo? ¿los de este blog? ¿o los de la Iglesia que no comulgan con el Camino? No son la misma cosa. Explicate por favor.

      Eliminar
  33. Pocas situaciones nos causan tanto malestar como la certeza de que alguien de nuestro entorno "no nos traga". Sea en el trabajo o en el círculo de conocidos, sabernos censurados y rechazados hace tambalear nuestra autoestima. Todos somos, en mayor o menor medida, adictos a las opiniones de los demás. Por eso nos inquieta percibir que no sienten simpatía hacia nosotros. Cuando notamos frialdad, indiferencia o aversión por parte de alguien, nuestra primera conclusión es que hemos cometido algún error. Acto seguido, intentamos acercarnos a él con amabilidad, pero muchas veces solo logramos reforzar su hostilidad. Entonces nos preguntamos: ¿por qué no me puede ni ver? Esta reflexión sobre la condición humana es aplicable a lo que sucede en estos momentos con nuestra comunidad. El amor siempre es interesado y el "yo te doy para que tú me des" es una constante de vida. Decía la poetisa inglesa Elisabeth Landon que: "Aquello que la gente no entiende acaba convirtiéndose en aversión". La química de las relaciones humanas es tan compleja que a veces es justamente nuestro deseo de acercarnos a alguien lo que crea el rechazo. Mi amigo lo intentó después de las primeras críticas, tras los incidentes iniciales. Quiso explicar a todo el mundo el porqué de sus decisiones y la necesidad de practicarlas. En las relaciones sociales se valora la distensión y la espontaneidad, salvo en la comunidad.


    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  34. Solo una pequeña aclaración.
    ¿Cuándo los responsables del blog y sus amados defensores dicen que hacen las cosas0 o que deben hacerse, "como Dios manda" ¿Significa siempre, como parece en los textos ¡Como yo mando!?. Si es así, entiendo que dios tenga el derecho de, sin-duda-alguna, saber lo que está bien y mal en el CN, en el Opus, ... en fin en su iglesia universal.
    ¡Por sus frutos los conoceréis!. ¡Ladran, luego cabalgamos!
    Ciao luíggi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra pequeña aclaración.

      ¿Como yo mando? Noooooo, no te confundas.

      COMO MANDA LA IGLESIA, A TRAVÉS DEL CATECISMO, EL MAGISTERIO, LA DOCTRINA Y EL DERECHO CANÓNICO.

      ¡Ay, que ya te entra la risa.!

      Meripe

      Eliminar
    2. Pues la Iglesia mandado la aprobación del Camino Neocatecumenal, y así ha sido.

      ¡Ay, que ya te entra la risa!

      Masquipe

      Eliminar
    3. Lo ha aprobado PARA QUE SE RESPETE EL CANON 220 , la doctrina , el magisterio, el catecismo y el derecho canónico.

      Y YO DE ESO NO ME RÍO, ME LO TOMO MUY EN SERIO.

      Meripe

      Eliminar
    4. La Iglesia lo ha aprobado para lo que la Iglesia decida y no para lo que a ti te parezca, nombre todos los cánones que nombres, y será la Iglesia y no tú la que decida, como ha decidido, lo que es católico y lo que no, por encima de lo-que-tu-mandes.
      A quien le entraba la risa era a tí, aunque me alegro que luego rectifiques tu jocosidad.
      Sssssiiiiiiiii, como tú- andas y, si no es así, déjalo en manos de la Iglesia... doctores tiene y no necesita curanderos

      Eliminar
    5. Qué más quisiérais que estuviese todo aprobado, pero no es así.

      Qué más quisiérais que hacer lo que os de la gana con todo, incluidos los sacramentos, pero os han llamdo al orden. Y no lo soportáis.

      Lo que está aprobado, lo está bajo sometimiento a los cánones de la Iglesia, no por encima de dichos cánones. Y eso os provoca una urticaria que no podéis con ella.

      Eliminar
    6. Aclárate... lo que HA APROBADO YA la Iglesia, está totalmente aprobado, que es lo que he dicho, puedes leerlo, y solo ella lo decide y discierne, no tú aunque intentes darle la vuelta al argumento.
      A mí no me provoca nada de nada, todo lo contrario

      Eliminar
    7. Anónimo, ¿eres un ancestro de T. Cantó? ¿Vives en un mundo que existe varios años hacia atrás? Manifiéstate, un golpe para decir "sí", dos para decir "no".

      Por favor, Kiko-Iker, el estudiante de parapsicología catecumenal, necesitamos que traigas la biblia hueca de las tapas de plata ya mismo, urgente!!

      Kiko-Iker...esss ciertohhh que essssteh anonimo esstahhh visssualizando la aprobacion definitivvvahh del Camino??????

      Eliminar
    8. LAPAZ:
      Todos ascienden hasta el límite de su incompetencia, en ese momento se le busca un arabesco colateral, tú ya lo has hallado con tus comentarios jocoso-festivos cuando se acaba el argumento:
      Lo aprobado por la Iglesia ¿Está aprobado totalmente o no? ¡TOC!

      Eliminar
    9. Está aprobado BAJO el sometimiento al canon 220, entre otros. Totalmente sometido a dichos cánones. ¿Lo entiendes o no? ¡TOC!

      Eliminar
    10. ESTATUTOS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL
      Art. 19 punto 2

      Los escrutinios inspirados en el OICA ,ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO DE LAS PERSONAS, SEGUN LA NORMATIVA CANÓNICA , CANON 220.

      CANÓN 220
      A NADIE LE ES LÍCITO LESIONAR ILEGITIMAMENTE LA BUENA FAMA DE QUE ALGUIEN GOZA, NI VIOLAR EL DERECHO DE CADA PERSONA A PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD.

      ESTO ES LO APROBADO POR LA IGLESIA.

      Meripe

      Eliminar
    11. ¡TOC!¡TOC!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TOCTOCTOCTOOOOOC!!!!!!!!!.........
      PLOFF

      KIKER...TERTIO MILENIO...KIKER
      CONFÍRMANOS QUE HA DICHO SÍ AL CANON 220

      Eliminar
    12. Si se cumpliera lo aprobado por la iglesia...

      Podríamos seguir hablando de comportamientos sectarios. Impropios de una institución que dice ser católica.


      Si tu quieres. Enumero......

      -sepul-

      Eliminar
  35. Acerca del diezmo sólo diré:

    Que de lo que nos vendieron de para qué era al uso que se hace ahora no tiene nada que ver. No quiero escribir más para no escandalizar.

    Pero viene a ser como las peticiones por los inscritos en la biblia (el libro de la vida) muy bonito pero no se hace.

    En cuanto al diezmo, para una catequesis de un tema que no hice yo, que la hizo el responsable (sí, ése que es tan "amigo mío), la aprovechó íntegramente oara catequizarnos acerca del diezmo y de que a Dios no puede engañársele porque nos "pagará" con la muerte, cono se lee en los Hechos de los Apóstoles.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso de toda falsedad el segundo párrafo.
      Sobre el siguiente: Hechos de los Apóstoles (Act.) capítulo 5. Si empieza un poco antes, mejor

      Eliminar
    2. Perdón, no sé quien eres, pero en la comunidad en que camino, se inscribió el nombre de bautismo de todas las personas de mi comunidad. Se avisó de que cuando una persona no asiste se pedirá por él en las peticiones leyendo el libro. Poco duró la lectura, quizá debido a las fusiones, disgregaciones, rupturas, agregaciones... incluso se tacharon los nombres de algunos hermanos.

      O quizá te refieras con segundo párrafo ¿? a que en tu comunidad sí que sabéis adónde va el diezmo, cuanto sale, etc.
      En la nuestra no se sabe más que alguna vez que se le escapa a alguien: pagar al sacerdote que nos hace "el servicio" un sueldo fijo, para que siga ahí, comprar tapas de plata para la biblia, comprar ornamentos y cálices modelo kiko para estar a la última...
      Según tengo entendido, se hacen tres partes, pero no sé mucho más y la verdad no me importa.
      Lo que sí me importa es que alguien se ponga de mala leche porque no sale el dinero para pagar una convivencia de domingo "porque el que no tenga dinero debería haberlo pedido...."
      Y es que el sistema no puede funcionar bien cuando la bolsa se liquida a primeros de mes: supongo que los problemas de los hermanos de comunidad surgirán a fin de mes, vamos, como al resto de la sociedad, que no vemos el momento en que llege el día 31.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    3. Como bien dices... no sabes mucho. Lo más sorprendente es que sigas en ese grupo tan mal organizado y que no te dejen a ti manejar los asuntos, con la claridad que tienes ¡Tú si que lo harías funcionar! ¡Ánimo y haz campaña!
      Falso de toda falsedad el segundo párrafo, además, curiosamente, tu mismo das una excelente explicación de lo que juzgas y denuncias.
      Imagino que te ocurrirá lo mismo con el siguiente, que ni nombras.
      Que Santa Lucía te conserve la vista
      ¿

      Eliminar
    4. No te quepa duda que tanto Jade como yo mismo organizaríamos mucho mejor cualquier comunidad, no porque seamos unos gestores estupendos (que también, en algún caso), sino porque es difícil hacerlo peor. Pero no nos dejarán poner orden, ¿sabes por qué? Por vuestra soberbia, que en tu caso se hace manifiesta en cada uno de tus escritos.

      Eliminar
    5. Realmente no sería bueno que a mí me dejasen "manejar" nada. O quizá no.
      Conozco mi pecado, mi soberbia, mi nula misericordia, "no doy la talla" o si lo prefieres no encajo en el perfil de lo que debería ser, del puesto.... y por supuesto no voy a hacer campaña de mi persona y mucho menos voy a ponerme de ejemplo de nada.

      Si da mi experiencia de hechos reales, sin juzgar ni presuponer ninguna intención, más bien si acaso justificando el que así sea la realidad, es óbice para que me insultes (ya que mi intención no es denunciar a nada ni a nadie), bueno, para eso estamos ¿o no?

      Por favor, revisa tu teclado, que parece un poco disléxico y muy sucio, como el de un troll.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    6. Tened en cuenta, que la respuesta de ese anónimo es tal que pareciera hermano de mi comunidad aquí en Madrid y aún me pregunto si no lo será de veras. La realidad es que me pone hasta nervioso.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Yo no he insultado y mi teclado está perfectamente. Ha quedado todo muy claro. Nunca entiendo a los que hablan en plural y dicen que "vosotros" ¿quienes? Me da repelús porque me suena a la legión del Evangelio. La soberbia será mía, que lo es, y no "nuestra" que es imposible que lo sea.
      No hay mejor defensa que un buen ataque y poco razonamiento.

      -El párrafo segundo era falso y ha sido explicado por el mismo que lo juzga y denuncia, aunque ahora quiera decir que no, lo escrito, escrito está y se puede releer. y el tercero lo mismo.

      De meas culpas de pecado, soberbias y nulas misericordias en los textos de los blogs estoy más qua cansado... en la vida y no en el blog.
      ¡Y no me habléis de trolles desde un lugar como este ¡Solo faltaba eso!
      Paz y Bien

      Eliminar
    8. Jade:
      La necesidad de escribir apoyado en el grupo denota poca fortaleza argumental ("Tened en cuenta..." dices)

      El resto del "aviso" es ´de pura paranoia (".. que la respuesta de ese anónimo es tal que pareciera hermano de mi comunidad aquí en Madrid y aún me pregunto si no lo será de veras. La realidad es que ME PONE HASTA DE LOS NERVIOS", dices").
      Tranquilo, no soy tu hermano de comunidad, ni siquiera de comunidad autónoma ¡No temas más y descansa? ¿Y si lo fuera y te hablara cara a cara y no escondido en el blog? ¿Qué harías? ¿Qué dirías? ¿Por qué lo temes? ¿A qué el miedo a que yo sea alguien que te conoce? ¿No te atreves a decir las cosas cara a cara?
      Pues ya somos muchos

      Eliminar
  36. Miles Dei12 de mayo de 2013 05:23
    ¿Qué tendrá que ver el crimen del aborto con el Camino Neocatecumenal?

    Soy miembro activo de H.O. y D.A.V. Que yo sepa no hay casi ningún CNC en estas organizaciones, ahora, el opus Dei las apoya y a veces las organiza.

    ¿Es que no hay vida en la iglesia si no es en el Camino?

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inmensa mayoría de los católicos que defienden la vida no pertenecen a asociación alguna ni falta que les hace. Esa es la vida de la Iglesia.

      Eliminar
  37. Cuando leo los comentarios, me dá la risa, y recuerdo mis tiempos de camino, el chantaje emocional y la presión que meten con el dinero es escalofriante, recuerdo haber dado cantidades enormes de dinero creyendo que así se me iban a solucionar los problemas,creyendo que eran culpa mía.

    Con lo bién que me hibiera venido ese dinero para cubrir las necesidades elementales de mis hijos!


    Por eso ahora me alegro infinto de no tener que dar nada para ninguna domus.

    Perdón para la piramíde del faraón kk.

    Como los egipicios comían ajos y cebollas, igual ahora hay familias cargadas de hijos, que han vendido sus bienes o sea casas coches etc. y pasan verdaderas necesidades, por supuesto hambre.


    Pero eso no tiene importancia para kk, lo importante es hacer una piramide con todo el lujo del mundo.


    Lo malo es que todos los obispos que pasan por allí igualmente son faraones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte poder dar cantidades "enormes"! Seguro que sigues teniéndolas ¿o de dónde las sacabas?
      No sé por qué te alegras tan infinito, nadie te obligó a dar ni un céntimo para ninguna Domus. Sobre las falacias y la demagogia de "pasar, por supuesto, hambre", por dar los bienes a los pobres! hablaremos en otro momento o léete el evangelio y la vida de los santos

      Eliminar
    2. Las cantidades las sacaba de su trabajo, algo a lo que kiko y los pata negra no están acostumbrados. Y respecto a monto total obtenido con ese trabajo, la cantidad que se chupaba el cnc, no era nada desdeñable, así que legítimamente puede dildarse de enorme respecto del total.

      Qué raeo que algo tan obvio no lo alcance a ver una mente tan preclara como decis todos los neocons que tenéis gracias al espabile del cnc.

      Eliminar
    3. ¿Respondes en lugar de otro? ¿Cómo sabes la cantidad? ¿Cómo sabes que se la chupaba?¿Cómo saber lo que legítimamente puede o no tildarse? ¿Respecto a qué total?
      ¿Te diriges de nuevo a "nosotros"?
      ¿Quién te ha dicho que soy neo o vetero-cons?

      Eliminar
    4. Si pasar de la primera línea de mi mensaje, igual puedes responder en nombre del otro a las otras cuestiones, que son más concretas y claras

      Eliminar
    5. ¡Sí, señor! ¡A sus ordenes, señor! ¡No me pegue, señor!

      Eliminar
  38. Vaya, uno que hizo la mili, con los pocos que quedan

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.