martes, 7 de mayo de 2013

DEL JUICIO Y LA MURMURACION

Una constante en el CNC, podríamos decir una manifestación del carisma que adorna a sus miembros, es la pronta y total disposición que muestran para hablar mal (mal hablar = maldecir) de todo aquel que no les ríe las gracias.

Catecúmenos ‘escrutando’ la vida de los hermanos

Es tan vehemente su inclinación al juicio sumarísimo, a la crítica feroz, a la condena inapelable sin otro argumento que el de “quien no está conmigo, está contra mí”, que podría pensarse que todos ellos se consideran
a)      investidos de la capacidad de conocer las intenciones de los demás y
b)     conociéndolas, se arrogan la misión divina de impartir justicia, es decir, de juzgar actos e intenciones…


Veamos qué se transmite en el CNC sobre esta costumbre de usurpar el lugar de Dios cuando de juzgar a los hermanos se trata:

‘El gran pecado es la soberbia y el soberbio juzga, siempre juzga (anuncio de Pascua 2008).

Por una vez, un mensaje certero. Si juzgas, mírate el ojo, tal vez descubras en él una gran viga. Siguiente:
 
Si uno de vosotros está a punto de dar un signo contra la comunidad, que sepa que está a punto de destruir a la Iglesia(mamotreto del  1 escrutinio).

Aquí se pasa tres pueblos. Eso de atribuir a la maledicencia de uno solo la capacidad de destruir al cuerpo místico de Cristo, como que se me antoja tan acertado como el multi-suicidio de la chica del ferry, que lo cuenta cada x tiempo y cada vez cambia a la fecha o el lugar de suceso. Lo que pasa es que, intencionadamente, el narrador confunde comunidad con Iglesia, de forma que lo que plantea es que la maledicencia puede cargarse la comunidad, y ahí le doy toda la razón.


De hecho, los siguientes recortes muestran que lo que preocupa en el CNC es el juicio intra-comunitario, que se equipara sistemáticamente a un juicio contra Dios cuya consecuencia es la pérdida del don de la fe, lo que conlleva irremisiblemente la pérdida de la felicidad, de la salud y de todo lo que sea importante para el enjuiciador:


‘La fe es una virtud sobrenatural, don gratuito, lo más grande es tener fe. Podemos perder la fe si pecamos contra la fe con murmuraciones contra Dios, con juicios contra los hermanos, si dejamos de amar a Dios y a los hermanos. Si dejamos de amar a Dios y a los hermanos se nos puede retirar la fe, podemos matar el alma, matar la fe. Si somos malvados, si juzgamos. Y Dios ha dicho: “No juzgues a ningún hermano, no juzgues a nadie, considérate el último tú”.

¡Eres cristiano! ¡No juzguéis! ¡No juzguéis! Pues nada, murmuraciones. ¿Podéis destruir esta parroquia? Sí, porque cuando se hace una parroquia con diez comunidades, se establece una especie de pueblo, donde se sabe todo de todo el mundo, porque los hijos, los primos, los cuñados… Y basta juzgar y criticar para que se destruya todo, para que se destruya toda la parroquia. Por eso hay que estar muy atentos a no juzgar, sobre todo familiares, cuando están las hermanas, las primas, el cuñado y el otro’ (del anuncio de Cuaresma 2013).

Una vez más, la interesada confusión entre comunidad y parroquia, tal vez porque sabe que la parroquia es mucho más. En todo caso, parece obvio que el narrador reduce la capacidad de dañar y de causar mal que es innata al juicio y a la murmuración al ámbito de la comunidad: lo que le preocupa es que se murmure acerca de ‘una especie de pueblo, donde se sabe todo de todo el mundo, no parece que le preocupe que se murmure del pariente que dejó el CNC, de la vecina que no quiso entrar, del obispo ‘hostigador’ o del cura que no deja que el catequista mangonee a su antojo en la parroquia.

Más sobre las consecuencias de la murmuración intra-comunitaria:

‘Dios quisiera hacer una obra en tu comunidad, que seáis perfectamente uno como el Padre y el Hijo son perfectamente uno en el Espíritu, así la comunidad sea perfectamente uno, y el mundo creerá; por eso no contristéis al Espíritu Santo, por eso en la comunidad no se puede juzgar, no juzguéis, no habléis mal de nadie de la comunidad, contristáis al Espíritu Santo y habrá muchos enfermos en la comunidad cuando cometáis esos pecados; es una tradición de la Iglesia primitiva. Cristo ha dicho: “No juzguéis”. Todo lo que destruye la comunión de la comunidad viene del demonio, contrista al Espíritu Santo (del anuncio de Pascua 2013).

¿Entendéis, chicos? Viene a decir: Si en tu comunidad o en tu parroquia hay alguien con cáncer o con alguna otra enfermedad grave, plantéate quienes mal usan la lengua para criticar a alguien de la comunidad. Y se queda tan ancho después de soltarlo. Da la impresión de que criticar, murmurar y juzgar a los de fuera, por más que no sea actitud cristiana, sea lícito para los neo-hermanos y, por tanto no conlleve ‘maldición divina’ alguna; pero además, al narrador se le ha debido olvidar que el ciego de nacimiento no nació ciego ni porque pecasen sus padres ni porque pecase él, sino para que se manifestase en él la obra de Dios.

Sin embargo, concluyo con un recorte en que interpreto que el juicio se considera malo independientemente del destinatario del mismo, incluso si se trata de un verdadero enemigo. Espero que a los integrantes de mi club de detractores les dé algo que pensar…

 ¡Fuera de aquí! ¡No habéis sido elegidos!

“Kiko ¿no te das cuenta que estos hermanos llevan treinta años y no aman al enemigo? Vas a visitar a una comunidad y mírales: chichichis… chichichis…  después de treinta años ¿qué han hecho de la fe?

Dice San Pablo a los Gálatas: “los milagros que veis en vuestra comunidad ¿son objeto de que cumplís la Ley o de que habéis creído a la predicación?” Escuchad esto, porque la fe viene por la predicación, luego si en ti no se ha dado la nueva naturaleza es porque no has creído a la predicación. Y por qué no la has creído, ¿porque no has sido llamado? Quizás, porque no me habéis elegido vosotros a mí, os he elegido Yo.

Por eso en el Camino no tendrían que estar los que no han nacido de nuevo ¿por qué tienen que estar aquí? No pasa nada ¿No te das cuenta, hermano, que tú no eres capaz de amar nunca al enemigo, que estás lleno de rencor, que ni perdonas a tu mujer, que tú no has recibido de Dios ninguna naturaleza nueva? Es la prueba y señal de que tú no has sido elegido(de la convivencia de inicio de curso 2011-2012).

101 comentarios:

  1. La actitud adoptada por los hombres frente al prójimo, junto a la actitud adoptada por los hombres ante Jesús , no menos se tomará en cuenta para el JUICIO DE SU CONDUCTA CON EL PRÓJIMO, SACRAMENTO DE CRISTO: "Y el rey les dirá: OS ASEGURO QUE CADA VEZ QUE LO HICISTEIS CON UNO DE ESTOS MIS HUMILDES HERMANOS CONMIGO LO HICISTEIS" (Mt 25, 40, cfr 25 , 45).

    La prueba irrefutable de la autenticidad de la fe , consiste en que nos lleve a descubrir efectivamente a Cristo en su imagen , nuestro prójimo, esos son los verdaderos creyentes:" TODO EL QUE AMA, HA NACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIOS" ( 1Jn 4 , 7) .QUIENES ,POR EL CONTRARIO, EN EL PRÓJIMO MALTRATADO Y HUMILLADO NO HUBIEREN DESCUBIERTO EL ROSTRO DESFIGURADO DEL SIERVO DE YAVE, NO ALCANZARAN TAMPOCO RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL MISMO SEÑOR.
    En su venida gloriosa: En verdad os digo , no os conozco" (Mt 25, 12)

    Meripe

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto que las comunidades en las parroquias se convierten en un auténtico pueblo donde la murmuración, el chismorreo y los juicios son el deporte nacional.

    Si a ello le añadimos el arcano para ocultar o disimular que eso existe, pues tampoco hace falta mucho más...si juntas garbanzos, chorizo, morcilla y verdura no te sale una paella.

    No están libres de ello ni los catequistas ni los presbíteros.

    La endogamia que se practica en el Camino lo hace aún más vulnerable a la murmuración y los juicios.

    Tal es el intrincado de relaciones entre familias que tienen tantísimos hijos que a su vez tienen otros tantísimos más, que es casi imposible saber si fulano es hijo, tío, cuñado del abuelo, etc.

    Es lo que tiene prohibir a la gente casarse con cananeos (=gente de fuera del Camino).

    Así que en el Camino es muy fácil que cualquier cosita de nada se propague a la velocidad del rayo entre las comunidades de la parroquia e incluso en otras parroquias donde también las hay.

    Porque los catequistas de tal parroquia tienen a algunos de sus hijos en tal otra con parte de sus sobrinos. Al resto los tienen esparcidos en otras tantas, una donde su padrino es catequista, otra donde su tío es presbítero, en fin, que es un entramado complejísimo y hay que andarse con pies de plomo.

    Pensemos que en una comunidad los hermanos se desnudan psicológica y moralmente teniendo que dar pelos y señales de cosas que solo deberían pertenecer a la propia conciencia.

    Como es imposible escrutar a una persona sin invadir su fuero interno, con la excusa de aplicar la luz "made in Kiko" para iluminarle su existencia se tiene acceso a mucha carnaza para los buitres carroñeros.

    Lo mejor y siempre: acudir a un confesor. El catequista no es un confesor y la única autoridad que tiene es la que uno mismo le quiera otorgar. Pero claro, aplicando ésto ya no puedes seguir en el Camino, porque a los catequistas hay que obedecerlos con más rigor que la obediencia debida de un soldado a su superior.

    "Quien obedece no se equivoca nunca". Que se lo cuenten a los nazis juzgados en Nüremberg a ver si esa justificación moral era válida para eximirse de la culpa.

    Lo penoso es que esto a veces es como ir a los videntes, los catequistas saben todo de ti sin conocerte de nada, impactante descubrir que el Espíritu Santo que los ilumina se sirve de "chuletas" como la de los exámenes.

    Por supuesto que sabían de ti, el que no sabías que ellos lo sabían eras tú, tan cándido e ingenuo.

    Los responsables de las comunidades informan puntualmente cada cierto tiempo a los catequistas sobre obra y milagros de cada hermano de la comunidad.

    ¿Cómo no van a saber por dónde van los tiros cuando te hurgan en los escrutinios o te hacen vomitar hasta la primera papilla en público?

    Hasta los escrutinios (con nombres y apellidos, edad, estado civil, número de hijos, pecados, problemas, cruces, etc.) circulan extra-muros.

    El cotilleo y el juicio son dañinos para todo, Kiko Argüello.

    No solo para tus comunidades y tu Camino.

    Aplícate ésto a ti mismo respecto a la verdadera Iglesia, la universal, que son muy ejemplarizantes vuestras valoraciones sobre tal o cual cardenal en público (éste nos apoya, aquel nos persigue y es un tal) e incluso sobre el Papa, que clama al cielo el peloteo que le hacíais a Benedicto XVI cuando os convenía (con vuestra sonrisa de cara-robot postrados ante una autoridad, que siempre es la misma, clavadita, esos ojos de corderito degollado y la sonrisa complaciente).

    En fin, qué sería del Camino sin la murmuración. Nada. Un aburrimiento. Por algo se insiste en que su método de transmisión es oral. Y tanto.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no saben nada porque no hablas , has descubierto su juego, tranquilamente se lo inventan .

      Meripe

      Eliminar
  3. Ah!, pero los infiltrados no eran de otra época?. Ah! que esto es como Cuba?, regimenes totalitarios. Y digo yo, la gente no ha aprendido nada en las escuelas? Definitivamente viendo estos ejemplos la educación ha fracasado. Que se permita abusos de este calibre sobre los ciudadanos, que éstos consientan y no tengan desarrollado un espíritu crítico y analítico, es lo que pasa. Se garantiza así este iluminado miles o millones de borregos (que no corderos).
    La inquisición no era en otra época?, como se permite esto en la actualidad? y los derechos de los ciudadanos? quien proteje a la ciudadanía de estos tipos que la subyugan, la explotan y les imponen pesadas cargas?.
    Ana/
    PD: Kiko vete al siglo diecisiete, ni uno en el siglo veintiuno

    ResponderEliminar
  4. Lapaz, totalmente de acuerdo. Cuando Kiko les dice a sus seguidores todo esto, es porque en muchas parroquias donde esta el Camino, ya ha ocurrido. Líos y más líos, porque todos estan mezclados: los hijos de los fulanitos, los tios, los sobrinos, los nietos....¡en fin, que locura!.

    Sería bueno que Kiko reconociese que, después de 40 años el cnc ES UN FRACASO. "Atraereis a los de fuera viendo como os amais", este es el mensaje de Kiko, su proposito con estas comunidades, y este es SU FRACASO. Juicios, murmuraciones, chismes, odios....etc.etc.

    Lo peor es el sufrimiento y la frustación de todos lo que estan en el camino: porque nada de las promesas que hace Kiko se cumplen.

    Con lo facil, bueno, sencillo y fructifero que es seguir a Jesus en su Santa Iglesia.

    Cuando a él le llaman a la correción se hace la victima y dice que le persiguen, y no obedece a la Iglesia.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con todas.

      Por eso el Estado y la iglesia defienden la intimidad, ES NECESARIA PARA EL HOMBRE , GARANTIZA SU LIBERTAD.

      Por eso a los medios de información se les llama "el cuarto poder". Cuando una persona quiere hacerle daño a otra, lo primero que hace es recabar información sobre dicha persona y encontrar sus puntos débiles. No hay nada nuevo bajo el sol.

      Saludos a todas.

      Meripe



      Eliminar
  5. De acuerdo con vosotros, KK quiere un régimen totalitario, donde se obedezca y no se piense, donde no se juzgue el mal que están haciendo, y la gente sean borregos a los que poder sacarles el dinero.

    Yo también estoy de acuerdo en que esto es un delito civil, no solo moral.

    KK debería estar ya en los juzgados.

    ResponderEliminar
  6. Señora, al siglo xvii vayase usted. En este siglo no sobramos nadie (que hablaba de inqiisicion?) Yo en ningun sitio he visto tanta misericordia por el pecado ajeno como en el Camino...puedes hasta amarlo. Eso es lo que fastidia a muchos...!! Mirad como se aman !! (...shhisst...shhisst..hasta comparten los bienes..shhisst..todo el dia de convivencia...son ciento y la madre...casi todos jovenes...shhisst..para ellos lo mas importante la Iglesia...y el Papa...shhits..no utilizan condones..ni nada...solo vale lo que dice la Iglesia...shhisst..en la Parroquia son distintos a otros..shhist no les gustan las misas con el coro de la Parroquia..................) En fin, cuanto mas veo lo de fuera.. mas me gusta lo de dentro. Hago proposito de no juzgar mas a mis hermanos. El discurso de kiko del introito "maravilloso" el que ama no juzga. No contristeis al Espiritu Sant. Sois cristianos, no juzgueis..A vosotros del blog..perdonad..no puedo aunque quiera maros porque no os conozco. Vade retro Satana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto NINGUNA MISERICORDIA con el pecado ajeno en el camino, SI HE VISTO ENSAÑAMIENTO.

      En un Pentecostes, me pusieron al día de la vida y milagros de tooodos los que dieron ecos que yo no conocia. Ya lo he comentado anteriormente , en una convivencia surgió un tema muy fuerte y extremadamente delicado y antes de terminar, ya era de dominio parroquial y a las pocas horas de DOMINIO VECINAL.

      Es como "un gran hermano parroquial", eso es lo que yo he vívido.

      Del " mirad como se aman" conozco hermanos de sangre de la misma comunidad que están finalizando el camino , ni se hablan , ni preparan juntos , están llenos de juicios.

      En el momento que se saben los pecados ajenos no falta un hermano caritativo que los eche en cara por algún juicio que tenga con esa persona.

      El sacerdote absuelve los pecados borron y cuenta nueva, en el camino se recuerdan como no entres por el aro y sin el aro.

      Dependiendo de lo" sustancioso que sea el chisme" puede pasar a parroquias de la misma provincia. ¿ Sigo?

      Yo no he visto más juicios y más murmuración como en el camino.

      Esa es mi experiencia.

      Meripe

      Eliminar
    2. Hoy estoy de buen humor.

      Te voy a cantar por Sabina. Va por ti. Antoni.

      Deja Mónica, ya esa historia
      de mi mentira y tu verdad.
      No me cuentes tus memorias.
      Que no las voy a comprar.

      Por ti quemé mis naves y algo más
      Mal vendí mi alma a kikonás
      A cambio de
      La llave de
      Mi intimidad.

      No me digas que no. Tal vez. Puede Qué mañana.
      No me tengas muerto de sed.
      No seas inhumana.....
      -----------------------------------
      Pasártelo bien es lo que haces aquí en el blog.
      Passo de tus iluminadas charlas sobre un cnc que no existe más que en la imaginación de kikonás.

      Eliminar
  7. He visto por vuestro blob que os dicen fariseos y creo que con los argumentos que dicen es verdad. Y porque no teneis otro tema. Supongo que será porque os leen más, teneis más éxito.
    Como he leido por ahí creo que no soy ni cristianos, igual Jehovas quizas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos Católicos, Apostólicos y Romanos.... por lo menos yo y creo que los demás, los kikianos normalmente no dicen que son católicos¿?, también. Andas confundido de blog. Puede que sea ese que imita este. Prueba con el otro. Nosotros seguimos la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia Católica. Cumplimos el CAT y no queremos nada con el catecismo holandés que por lo pronto tiene 10 herejías y que con su famoso pajarraco ha vaciado las iglesias en Holanda. Es más, si quieres comprar alguna puedes hacerlo.

      Eliminar
    2. Por cierto, anónimo 7 de mayo 8:25, cuando escribas.... pon el corrector de google. Sería un bello detalle para tus potenciales lectores. Gracias. El anónimo 8 de mayo de 9:36

      Eliminar
  8. Antonigt: En el cnc confundis la misericordia con el ENCUBRIMIENTO. Yo sí he visto encubrir muchos pecados, que nadie se entere, y al pecador lo tratais con "Vuestra extraña misericordia". Benedicto XVI ya sabes lo que hizo con los pecadores de la pederastia, denunció y mando a los pecadores a la justicia. Eso es misericordia para las victimas, y para los pecadores: arrepentimiento y penitencia. Allí lo que haceis, dependiendo de quien sea el pecador, es encubrir. Si el pecador no es un alto catequista, entonces os ensañais, murmurais a sus espaldas, y le humillais.

    No tengo más tiempo.

    Libertad

    ResponderEliminar
  9. Sepul: buenisimo tu canto. Realmente solo existe en la imaginacion de kikonas.

    Te lo repito Antonigt: Encubrimientos a los altos catequistas, y a los sacerdote, Ni justicia ni penitencia ni arrepentimiento.

    La Misericordia de Jesus ni se huele en el cnc.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la misericordia brilla por su ausencia en el camino.

      Como me decía un sacerdote.

      "La ley de Dios es muy fácil, LA MISERICORDIA, si te mandan algo y no cuadra con la misericordia es que no es de Dios".

      De decir, si un catequista te ordena que no ayudes a tu mujer en sus labores de la casa, y ves que tu mujer ya no puede más porque tiene 10 niños, pues está claro que ese hombre no viene de parte de Dios.

      Eliminar
  10. Como siempre muy acertado el post.

    Hay que decir, que en algunas cosas Kiko tiene razón, y debo reconocer que hace mucho tiempo en un encuentro que asistí con el, dijo una cosa que se me quedó grabada.

    El en medio de la catequesis dijo, que en las comunidades había un cáncer.

    Un cáncer llamado MURMURACIÓN, y que este cáncer es del que el demonio se valdría para destruir a el camino.

    La verdad es que fue pasando el tiempo y cada vez tenía que reconocer que eso es una verdad como un templo

    La parroquia donde yo caminaba se había convertido en un patio de vecinos donde te enterabas de la vida de todo el mundo y lo que es peor de los familiares de estos así como de los miembros de la parroquia.

    Debo reconocer que yo conocía los escrutinios de más de un hermano mejor que los catequistas.

    Y jamás pregunté, solamente tenía que esperar a que algún hermano/a viniera con el cuento.

    Pero no solo era los de la parroquia sino que la murmuración se extendía al resto de parroquias de la diócesis, e incluso de otras diócesis, que por casualidad había algún miembro de esas familias en nuestra diócesis.

    Es decir, si yo camino en Madrid, y en mi parroquia había un hermano de valencia o de Jaén era muy común que me enterara de escrutinios de esas parroquias o diócesis.


    Y claro la murmuración tiene un hijo más poderoso que se llama JUICIO.

    Quieras o no, siempre te sale el juicio. Porque te sabes la vida de este señor, que es aficionado a beber y ya te sale el juicio de que claro es un borrachín o un borracho. Y ahí ya empezamos a hablar de pecados gordos.

    Pero como se ha dicho donde es un deporte nacional es sobre todo en destripar a aquellos miembros del camino que se han salido, y a los cuales se acostumbra a hacer un seguimiento para ver cuando la vida les va mal o se portan mal para poder decir.

    "CLARO COMO SE HAN SALIDO DEL CAMINO ASÍ LES VA LA VIDA".

    Todo esto lo puedo afirmar porque yo lo he vivido cuando he estado dentro.

    Pero no solo eso, sino que justamente este fin de semana, me ha contado una persona del camino (de los pocos que a escondidas aún me habla) que se estaba comentando en las comunidades que mi matrimonio era un desastre total y que estábamos a punto de separarnos.

    Claro, esta pobre persona me llama preocupada porque nos aprecia a mi mujer y a mi y cuando me lo contó tanto a mi mujer como a mi nos dio la risa tonta.

    Afortunadamente en mi caso desde que nos hemos salido de la comunidad mi matrimonio no solo no va a peor sino que ha mejorado en un 900 %.

    Yo como hombre ya no soy tan machista como te enseñan en el camino, la respeto como persona y el tener que pasar los dos a solas todo el sufrimiento que el camino ha provocado en nuestras vidas nos ha unido más, mucho más. Y TODO ESTO GRACIAS A DIOS.

    Pero lo más gracioso de todo esto es que si os da por leer experiencias de Santos/as que han visto el purgatorio todos confirman que uno de los pecados por los que más la gente se condena es el de la MURMURACIÓN.

    Me llamó la atención un escrito donde decía, que el pecado de la murmuración era el que más costaba de perdonar para poder salir del purgatorio. Pues la persona que lo había cometido debía esperar a que la persona a la que había mormurado o calumniado debiera perdonarlo.

    Con lo cual si esta persona no había muerto debía esperar a que falleciera o que esta en su corazón lo perdonara. Claro el problema viene si la persona calumniada no sabía que lo habían hecho con lo cual hasta que se muriera no había nada que hacer.

    Los Santos describen este tipo de pecado con clavos de tamaños descomunales atravesando la lengua o la mandíbula al alma del purgatorio cuyo sufrimiento es indescriptible por este pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú como no estas en las cm, haces lo mismo con ellos ahora ¿no?

      Eliminar
    2. Me ha gustado leer tu intervención Némesis. Saludos de Jacob2012

      Eliminar
    3. Jamas se debieron permitir esos escrutinios. Confesiones publicas en esta epoca? Ahí estan los frutos. Viciado desde su origen el cnc kkk

      Miguel
      Panama

      PS: si en España llueve, aca en Panama no escampa (y es lo mismo en El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua)

      Eliminar
    4. Y Santo Domingo, no nos olvidemos de Santo Domingo, donde siempre luce el arco-iris.

      Eliminar
    5. Es que Santo Domingo está en otra galaxia, la más etérea del universo.
      Pero yo nací en uno de los países citados por Miguel y confirmo que igual de ahogados están allí que en España.

      Eliminar
    6. Si, estamos en otra galaxia, de hecho, en otro planeta.

      Eliminar
  11. El odio no es un buen consejero para combatir algo o alguien. JPII y Pablo VI ya están respondiéndole a Dios sobre el aval al CNC. Particularmente no creo que éste camino haya nacido de la maldad, es un error fundamental para los detractores, pero sí pienso que después de la aprobación de los estatutos el Maligno se ha metido justamente con su arma "la ley", soy abogado y sé de lo que estoy hablando. La ley mata al espíritu, y eso es lo que ha pasado. Hoy no dejan que sea el Espíritu Santo el que guie el CNC y a su vez a los catequistas, sino que fijan directrices y a su vez cuando terminas el camino (NC por supuesto) tampoco quedas libre. Y el Cristiano es LIBRE, sino lean la carta a los Romanos. Oremos por el Papa Francisco para que tome las mejores decisiones para la reforma del CNC, ojo con mi posición he dicho REFORMA. Incluso me atrevo a sugerir que se remplace esta obediencia ciega a los catequistas, con una obediencia solamente cuando estén con Espíritu Santo, de lo contrario no está nadie obligado a obedecer (Fé y Razón), sustento lo que digo analizando que Kiko tiene influencia fascista, seguramente odió a Franco y es por eso que actúa igual, y los grandes seguidores de Kiko son los italianos facsistas (ojo que no todos los italianos son fascistas) que creen que el éxito del CNC, se debe a ésta "obediencia". A comienzo se decía: "la comunidad tiene vida propia, camina por donde lo lleva el Espíritu Santo", lo cual ha sido demostrado que no ha sido así, es Kiko en el fondo el que las guía, por su inseguridad que la trasmite a todos, es por eso que nos Papas no lo dejaron a él como único responsable, sin embargo Carmen y el P Mario, no han cumplido a cabalidad su misión de ayudar a Kiko, corrigiéndolo y encaminándolo. Pienso que todavía estamos a tiempo y le recomiendo a Kiko que lea "Sabiduría de un pobre" quizás le pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  12. Voy a contar algo horrible que sucedió en una parroquia de comunidades de Madrid.
    Suongamos que los afectados se llamaban Pepe y Maria. La madre de Pepe está en comunidades. Pepe y María estuvieron pero se fueron.
    Pepe y Maria tienen varios niños pequeños.

    Sucede un hecho tragico espantoso que afecta a la vida de esos niños.
    La abuela de los niños a toda prisa avisa a su comunidad para contarle lo sucedido y que recen.
    Inmediatamente el responsable de esa comunidad avisa a sus catequistas, como manda el protocolo del Camino.
    Como Pepe y Maria estuvieron en esa parroquia años y el hecho ocurrido es algo de unas dimensiones espantosas, el catequista y el responsable deciden que hay que avisar a toda la parroquia para celebrar urgentemente unos rezos y una eucaristia para que Dios ayude a Pepe, Maria y sus niños pequeños.

    Hasta aqui ya sabemos que cientos de personas se han enterado de lo ocurrido, contra la voluntad directa de Pepe y Maria porque no quieren que sus hijos tengan conocimiento de lo sucedido.

    Llegan tarde. A la madre de Pepe comienzan a llegarle llamadas de hermanos de comunidades de otras zonas de España, donde ella, Maria y Pepe tenian conocidos.

    Tambien llaman para interesarse personas del Camino de todos los puntos de Madrid. En 24 horas la noticia se ha propagado, ademas con todo lujo de detalles porque en esa eucaristia de emergencia que se hizo en las comunidades de la abuela alguien se fue de la lengua en las peticiones publicas que hacen orando a Dios los catecumenales.
    Le falto dar el número de DNI de los afectados. Con buena intencio, claro, como decia la abuela catecumenal.
    Si, buena intencion pero gracias a ellos una cosa sagrada de la vida de las personas ha estado de boca en boca de mucha gente a la que ni le va ni le viene la vida de Pepe y Maria y de sus niños.
    Asi acaba la historia.
    Los niños de momento no saben nada. Ojalá Dios les proteja los oidos y no se crucen con algun desaprensivo que en nombre de Dios les destroce la vida.
    Para estas gentes de los catecumenales la vida privada no existe. No respetan nada. Eso que hicieron con este suceso y estos menores es un delito.
    Asi lo veo. Que Dios me perdone.
    Teresa





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se llama comunión de los santos, les hizo un favor

      Eliminar
    2. Era mas prudente hacer una oración privada, quizas o no se si estoy equivocado Dios escucharia las suplicas, sin importar eucaristia y rezos colectivos.

      O estoy equivocado?

      Eliminar
    3. ¿Comunión de los santos? ¡Jajaja! Comunión sí es, porque se pone en común, pero nada tiene que ver con santos sino con unos "metomentodo", un sinfín de viejas del visillo haciendo pasar el chisme.

      "¿Sabes que a fulanito le ha pasado tal cosa? Pero no lo cuentes......., que ya lo cuento yo".

      Eliminar
    4. Esto parece telecinco ja jajaja

      Eliminar
    5. De buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno -Sta Teresa de Jesus

      Eliminar
    6. Ojalá hubiese buena intención, aunque mal encaminada, pero... ¿qué buena intención puede haber cuando se trivializa y se hace comidilla de la intimidad de otros? ¿Qué fin bueno se puede buscar por medio del cotilleo?

      Eliminar
  13. Pero cual es la razón de ser de este POST, que es lo que hacen ustedes todos aqui, sino mas que murmucar, juzgar y criticar. Santos todos.

    ResponderEliminar
  14. Lo contado por Teresa me dan ganas de llorar de la impotencia.
    Yo viví un caso similar y por eso me fui de la parroquia.
    No quiero saber nada mas de gente que se cree que tiene la verdad en sus manos con derecho a todo.
    Yo no voy a decir nombres porque por mis principios no lo haria nunca. Incluso cambiaré algunas cosas que pudiesen identificar a la persona.
    Entré precisamente en una comunidad después de conocer a X.
    Un hombre con una vida destrozada que pasó su juventud como tantos jovenes de la llamada movida madrileña. Drogas y destrucción. Casi todos los cantantes de aquella época han muerto por la droga.
    Este hombre X luchó con coraje y una fe titánica para dejar las drogas. Escucharle ponía los pelos de punta.
    Había recaídas. Pero volvía a pelear y apoyado en Dios conseguía salir. Las recaídas cada vez eran más espaciadas y cada vez más breves.
    Este hombre tan bueno y santo (entre los santos anónimos pero para mi lo era). Yo vi a Jesucristo en su infinito dolor. En sus gritos pidiendo misericordia.
    Una mujer de una comunidad se fijó en él y confió en Dios, formaron una familia y tuvieron muchos hijos.
    Eran un ejemplo de fe como no he visto igual.
    Ella sabía lo que él era. Él sabía que sería siempre un enfermo. No iban a entrar en un libro de cuentos de princesas.
    En una recaída ya con todos los hijos algo pasaría que por lo que fuese tuvieron que vivir un tiempo alejados. Así lo decidieron los familiares con el consejo de los catequistas.
    Tanto la familia de él como de ella estaban en las comunidades desde años atrás.
    Dos familias queridas por todos por su gran servicialidad a Dios y a los demás,por su forma de vivir con alegría sus dificultades. Dos ejemplos igual que sus hijos. De verdad admirables.
    Agradezco a Dios haberles conocido. Sin X yo no habría conocido la fe en Jesucristo. Eso no se puede corresponder con nada pero me siento en deuda.
    X seguía en esa etapa de vivir lejos de su mujer y sus hijos aunque en la parroquia le veíamos mejorar, fuerte, con esa fe suya que nos daba mil vueltas. Avisaron de la comunidad que había sido encontrado muerto en su casa.
    Según contaban parecía que hubiese caído al suelo y recibiese un golpe mortal en la cabeza con un mueble. Había que esperar los resultados de la autopsia.
    Entonces se desató el infierno. Rumores de que eso no había podido ser un accidente. Que seguro que era una recaída y se cayó al suelo por eso.
    Que se habría metido una sobredosis.
    Otros eran partidarios de que la sobredosis era la causa pero especulando con el suicidio por no poder ver a sus hijos.
    El daño que se hizo a las familias de X y su mujer fue que no tengo ni palabras para expresarlo.
    Esa madre de X rota pero agarrada a la fe, escuchando todas las atrocidades de los de las comunidades, que eso era ua autentica división entre los que opinaban una cosa o la otra.
    Esa madre me hizo ver todo el sufrimiento condensado como el que debió padecer la Virgen María.
    Tuvo que marcharse de la parroquia porque compartían comunidades varios de las respectivas familias siendo la situación imposible.
    Finalmente se supo la causa del fallecimiento. No quiero decir nada de ello pero sí decir que por eso me fui.
    Todo el daño que hicieron a la memoria de X, a esa mujer y esos hijos, a su madre. Me incluyo como amigo especial de X y deudor.
    Fue un espectáculo que no puedo explicar. La parroquia en las comunidades era un circo de leones devorandose unos a otros. Ni compasión ni misericordia. Daba igual el tiempo de Camino porque la gente con sus maledicencias eran de toda clase y color.
    Yo digo como la señora que ha escrito antes, Teresa. No hay derecho a estas cosas. Es el peligro latente de algo que encuentra su mejor medio de cultivo en la obligación de abrir la intimidad de las personas como un libro que todos pueden leer.
    Vi los lobos escondidos abriendo las fauces contra alguien sin piedad. Mi querido amigo X con su fe más grande que he conocido y después de muerto fue peor que apaleado.
    Gracias X por tu vida y por enseñarme a Jesús.
    Raúl desde algún lugar de España.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena todo esto!
      Ahí se ve claramente que ese camino no lleva al cambio verdadero, conversion nada.
      Raro y extraño que lo mismo sucede en las sectas protestantes...

      Eliminar
  15. Hay algo importantisimo Raúl que te debes preguntar, es muy cierto que los catecumenos de una parroquia por lo general se conocen, unos muy de cerca, otros de vista, se comparte mucho entre cantores por ejemplo, en encuentros de jovenes en reuniones, etc etc etc. El juicio, los comentarios y muchas cosas mas son pecados muy comunes entre los seres humanos, ahora voy al punto, tu sabes porque eso no ocurre con una persona que vaya a misa los domingos, reciba los sacramentos normalmente sin estar dentro de ningun grupo, movimiento o pastoral de la iglesia (que es la grandisima mayoria)? sencillo, porque usted se limita a ir a la iglesia, y poco le importa el que esta a su lado en el templo, mas que para darle la paz al final, usted no le interesa su vida, ni mucho menos lo que piense. Si esto se puede considerar una debilidad de las comunidades considerenlo, pero lo contrario al mal que puede hacer hace muy bien, y hay un millon de ejemplos con los cuales refutar cualquier comentario negativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. Lo usual es que los verdaderos amigos no se despellejen ni se devoren a dentelladas, sino que se apoyen en las dificultades; lo normal es que en la familia se ayuden unos a otros desinteresadamente.

      Los cuentos de kiko de que todos se pelean por las herencias y dejan de hablarse y todos se suicidan y si no se separan, y todos fornican (durante toda la noche) y el que no formica, adultera, son cuentos. Yo vivo en unsa sociedad pecadora, pero ni mucho menos tan decadente con la de los primeros cristianos (que es la que cualquiera pensaría que kiko quisiera ver resurgir).

      En mi sociedad, los matrimonios superan holgadamente a las parejas de hecho, los que no se separan son mayoría frente a separados y divorciados, los que tienen hijos son casi todos, frente a los que, por la razón que sea, renuncian a tenerlos, los que son leales a sus amigos son casi todos. La excepción, Erick, es el cnc, donde el deporte es destrozar a dentelladas al ausente.

      Eliminar
    2. En que sociedad vives anonimo, yo te puedo decir donde vivo, y el porcentaje de divorcios versus los matrimonios, inclusive en pais como esta de confesion catolica, que hasta inclusive la biblia y los olivos tenemos en el escudo, dime, a que sociedad perteneces?

      Eliminar
    3. A la europea occidental.

      Pero me sorprende que siendo tan catecúmenos en tu tierra (si no recuerdo mal, comentaste que eran mñas de cien los fichados en la última catequización y miles en el cómputo total de una parroquia normal), el índice de divorcios esté disparado... ¿Cuantos de tus cientos-miles están divorciados?

      Eliminar
    4. En Europa occidental.....ah ok.

      Tal vez escribi mal o no me entendiste, en la muestra de los indices de divorcio no se encuentran los catecumenos ni mucho menos los catolicos practicantes (como se les llama aqui), y son mas de 100 los que entraron a las catequesis por parroquia.

      Eliminar
    5. ¿Y cuántos de ellos quedarán? Muchos menos de 100. La mitad o incluso menos.

      Eliminar
    6. Entonces, importa o no importa el numero, o los frutos mas bien? no interesa cuantos queden.

      Eliminar
    7. ¿De qué frutos hablas?

      Pocos y sin frutos, es igual a NADA.

      Eliminar
    8. Anonimo, pocos y sin frutos, seguro? tengo que venir a mostrartelos.

      Eliminar
  16. No Erick, no le digas a Raul que se pregunte, preguntate tú ¿qué es lo que esta engendrando tanta maldad en las comunidades del cnc? Son otros los que tienen que preguntarse ¿por qué este cancer dentro de la Iglesia?

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntate tú por que los politicos roban tanto?, porque hay ambre en el mundo? porque hay tanto odio en el ser humano? y podría seguir etc.

      Eliminar
    2. Bueno este cancer da muchos frutos, este cancer tiene gente que profesa la fe verdadera, la fe de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, este cancer que profesa la fe que ha salvado sus vidas. A este cancer te refieres?

      Que es lo que hace este blog, no es mas que murmurar y criticar? y hasta sacar de contexto? inclusive sustentantonse en el robo y la doble moral?

      Eliminar
  17. La cuestión, al menos como yo la veo desde mi experiencia es que no se da el perdón. No se da la unión, el amor, el interés por el hermano. Lo que sí se da es que nos vemos pecadores y necesitamos ver el pecado y los defectos de los demás para justificarnos ante nosotros mismos (Ves, tampoco es que yo sea tan malo).
    Si esto se dilata durante años y además se vive en un grupo polarizado (unos pocos "iluminados" pueden hablar lo que les venga en gana, el resto no tienen derecho a expresar su opinión), el resultado es el RENCOR.
    El rencor te permite rezar por el hermano, hablarle, compartir experiencias... pero es un sentimiento amargo, como la envidia, que te impide ver el amor de Dios en tu vida diaria (Gracias señor por los hijos....¡Queréis callaros ya, coño!). Y por supuesto genera un círculo vicioso.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  18. Si todo es gratis, si todo es don de Dios ¿porqué intentamos llegar a la meta sin recorrer el camino?
    Me explico: Dios es Amor, estamos salvados por la muerte de Cristo que nos ha abierto el cielo... pero no soy feliz (¿Qué anda mal en mi interior tras 30 años de camino?)
    Para Kiko es sólo un tema de reconocimiento vocacional. Si has nacido para casado, cura, silla, tienes que aceptar tu sino y ahí te encontrarás con Dios... ¿Y si no lo encuentras, no lo sientes? ¿Cómo vas a sentir y descubrir el Amor de Dios si en la comunidad no se da el amor ni a nivel humano? ¿No es verdad que "obras son amores y no buenas razones?

    ¿En qué se diferencian los cristianos? ¿No se diferencian en el amor "Mirad como se aman"?

    ¿O es que el amor ha de ser como el del padre del hijo pródigo, ante todo respetar la libertad del hermano y si se va de la comunidad, hasta que vuelva, ni le llamo, ni le hago ni caso?

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire Jade con el mayor respeto que me merece le digo que esta sumamente equivocado, rencor? je. Ustedes profesan que son obedientes al magisterio y no desobedecen a la iglesia y sus canones, y tienen un blog esclusivo para "sacar a la luz la verdad" y no ven que son los primeros que ni perdonan ni se dejan ser perdonados, son los primeros que murmuran y el dueño de este blog lo creo para vengarse de tal o cual sacerdote de su parroquia que no quizo seguir su voluntan, tanto asi que no se atreve a dirigirse a su parroco, obispo y cardenal a decirle que tiene un medio dedicado exclusivamente a esto.

      Eliminar
    2. Erick, Jade está en una comunidad neocatecumenal. Lo que aquí transmite, es su experiencia personal. Si esto que nos cuenta aquí lo expresase en un escrutinio, lo despellejarían vivo y lo tacharían de engañado por el demonio, o de tener una crisis pasajera (muchos caminantes entran en crisis). Sea como sea, esa es experiencia, y yo me veo totalmente identificada con ella.

      Mis años en el camino fueron muchos menos que los de Jade, pero siempre tuve el mismo sentimiento que él nos describe. Una especie de solidaridad ante los pecados de los demás (porque tú también te reconoces pecador), nada de amor entre los hermanos y sí mucho juicio, murmuración y cotilleo.

      Eliminar
    3. El comentario de Jade "si se va de la comunidad, hasta que vuelva, ni le llamo, ni le hago ni caso", me ha recordado un triste suceso.

      Una hermana de la comunidad, ya mayor, soltera y sola, consigue plaza en un centro asistencia (una residencia de mayores, para entendernos) y allí que se va. Y tal y como comenta Jade, sus amorosos hermanísimos de comunidad, se olvidan de ella: mi llamadas, ni visitas, ni na de na, para hacer bien patente al mundo el amor que se tienen; hasta tal punto que la señora se murió y nadie de la comunidad se enteró hasta ¡cuatro meses después!

      Eso sí, una vez enterados, se juzgó, murmuró y criticó ásperamente al único hermano de la finada por no haber tenido el detalle de avisar a los queridísimos hermanísimos del caminísimo que tantísimo se habían interesado por la difuntísima... te también podía haber tenido el detalle de hacer un llamadita al responsabilísimo al ponerse a morir.

      Lo cuento con ironía, pero es bien triste.

      Eliminar
    4. Yo también conozco casos similares. Hermanos con depresiones -a quienes oportunamente les habían dicho los catequistas públicamente que detrás de las depresiones siempre hay un pecado- que dejan de ir porque ni siquiera pueden salir de su casa.
      Hermanos sin techo ni dinero a quienes al principio, que queda muy bonito, les ayudan a pagar su humilde habitación en una pensión. Al final terminan muertos de asco en instituciones de las que ni siquiera sus hermanos de comunidad saben dar la dirección.
      Pero lo más indignante es que aunque no vayan por la comunidad, tienen la desfachatez -por orden de los catequistas, porque así lo dice KIKO- de seguir metiéndoles en los grupos de preparaciones de las Palabras, las Eucaristías, en el papelito que se reparte cada mes en la comunidad.
      O sea, que ese hermano es un apestado porque tiene una depresión, nadie le llama, nadie le visita, pero luego le bombardean con llamadas para avisarle que está en el grupo de preparación de la Eucaristía de tal sábado y tiene que ir a casa de no sé quién a preparar.
      HIPÓCRITAS, siempre cumpliendo de cara a la galería pero con fe de sepulcro blanqueado!
      En mi comunidad pedían voluntarios para llevar la comunión después de la Eucaristía del sábado a algún hermano (caído en gracia, familiar de algún catecúmeno respetado y querido, si no, le daban morcilla) y TODOS SALÍAN CORRIENDO. Todos tenían excusas. Al final siempre acababan yendo los dos benditos de siempre, lo que yo llamo "hermano comodín", que sirve igual para un roto que para un descosido y hacen lo que el resto no hace.
      ES una vergüenza.
      Y cuanto más tiempo de Camino, peor. Porque más aburguesados se convierten. Acaban siendo lo que ellos tanto critican de los "cristianitos de domingo".

      Eliminar
    5. Ahora que lo comentas, es impactante la cantidad de personas con transtornos mentales (no sólo depresiones, aunque la depresión es la más usual) que hay en el cnc... transtornos que no se curan en el cnc, al menos no en los casos que conozco.

      En el caso concreto de la parroquia donde yo estoy. Tras más de 35 años, el número de comunidades no llega a 10, de las cuales resulta que libres de personas con transtornos maniático-depresivos sólo hay una comunidad... tal vez dos, porque a los de la última comu no les conozco.

      Eliminar
    6. La depresion es por un pecado? Podria ser en ciertos casos y dependiendo del pecado. En mi experiencia de 16 años depresivo la causa fue la muerte de mi madre. No hubo medico ni medicina que ma ayudara, salvo la misa, la comunion, la Virgen me dio la mano, algunas, muy pocas hermanas parroquiales oraban por mi, me llamaban y me visitaban. Los neoKKK sin saber lo que pasaba, me dijeron un dia en la parroquia que no fuera a llevar desorden (eso si, la depresion me hizo buscar "ayuda" en el licor, pero fue peor). Esos hermanos neokkk me echaron, no de su comunidad que no pertenezco gracias a Dios, pero tomaron el latigo de. Jesus en el Templo y me echaron delante de los parroquianos. Con. Eso me deprimi mas. Pero unas hermanitas carismaticas tomaron "mi caso" y con oracion, misas, ayunos, rosarios, ofrecidos por mi, y sus llamadas telefonicas, despues de 16 años deprimido (los 3 ultimos encerrado en un cuarto sin salir), el Srjesus y Mi Madre Santisima del Perpetuo. Socorro me sacaron de la depre. Dios fue misericordioso conmigo. Las hermanitas carismaticas de misa diaria, tambien. Los neokkk me echaron del templo un dia.
      Me pregunto. Si los catequistas esos tienen alguna preparacion biblica, teologica, sacramental, pastoral o la que sea mas alla de los materiales de estudio y las palabras de K!

      Por otro lado, en los paises de Centroamerica he visto lo mismo: catequistas en carros y casas de lujo y los demas a pie y a pata como la garrapata. En eso se parecen tambien a los pastores protestantes.
      Insisto! El SRJesus salva y sana a traves de los sacramentos. De la Iglesia, la misericordia, la. Compasion con. El que sufre.
      De que sirve que canten y dancen en plazas y calles si no practican lo esencial cristiano? Para captar adeptos a la secta y luego tratarlos asi?
      Yo veo un juicio divino severo contra quienes sabiendo estas cosas no hacen nada para detenerlo.

      Eliminar
    7. Engendros del demonio, eso es el Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    8. Erick, que bien conoces el camino neocatecumenal.

      Eliminar
    9. Lo ha mamado desde su infancia, por eso lo describe tan acertadamente y en una sola línea.

      Eliminar
  19. Creo que los catolicos debemos volver a lo esencial: Santisimo Sacramento, Palabra de Dios,confesion, devocion mariana, lecturas piadosas, ayuno, penitencia...
    Los exprimentos han derivado en dispersion y pecado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, y si la Misa es la Tradicional, Tridentina, Gregoriana o de Juan XXIII...mejor que mejor. Con todo mi corazón os la aconsejo. Y además es lo justo que odian los kikines: LA MISA EN LATÍN. TODA ELLA EN LATÍN salvo la Epístola, el Evangelio con su sermón y el Último Evangelio. No dudéis. Si tenéis la oportunidad de asistir a esta MISA.... el Espíritu Santo os cuida.

      Eliminar
  20. África do Sul vai às ruas para gritar que Cristo ressuscitou
    Mais de quarenta anos depois dos protestos contra a condenação de Nelson Mandela em Pretória, a Igreja retorna à histórica Church Square para a Grande Missão nas Praças, organizada pelo Caminho Neocatecumenal... Por Salvatore Cernuzio
    ROMA, 07 de Maio de 2013 (Zenit.org) É domingo, 5 de maio, um esplêndido dia de sol. A praça vê uma multidão ainda maior que a de quarenta anos atrás. No lugar da imagem de Mandela condenado, símbolo do regime opressivo do apartheid, há um ícone gigante com um rosto de Cristo misericordioso. Ao lado, um púlpito, um crucifixo e um microfone. A multidão, desta vez, não marcha, mas dança; não protesta, mas canta. E o grito que se levanta é outro: "Cristo ressuscitou!".

    São as comunidades neocatecumenais de Pretória que começaram a Grande Missão nas Praças, projeto que está em ato desde os primeiros dias de abril ao redor de todo o mundo. A iniciativa global do Caminho Neocatecumenal transformou agora a Church Square, que, durante anos, tinha sido cenário de manifestações e de violência, numa grande festa da Igreja Católica. Slattery voltou à praça para participar do entusiasmo dos muitos fiéis reunidos em torno ao seu bispo. Um simples missão ao ar livre se tornou, assim, o maior evento do Ano da Fé no sul do continente africano, recebendo o apoio não só do clero, mas também das autoridades políticas não católicas do país. "A África do Sul tem 7% de católicos entre os seus 48 milhões de habitantes. Graças ao Caminho Neocatecumenal, esse 7% retoma a vida", disse a ZENIT Dino Furgione, catequista itinerante responsável pelo sul da África (África do Sul, Botswana, Lesoto e Suazilândia). "Esta missão, que está acontecendo simultaneamente em dez mil praças do mundo todo, está ajudando as pessoas afastadas, as pessoas desesperadas, as alienadas que estavam prontas para cometer suicídio, a se aproximarem todas de Cristo. Ontem, na praça, um homem estava gritando ‘Me ajudem... Eu quero me salvar... Eu não quero morrer sem salvação’. Nós estamos vendo verdadeiros milagres". Mas a grande missão não está sendo direcionada apenas aos "afastados", e sim "a todos nós, cristãos, para permanecermos em movimento não apenas físico, mas espiritual", confirmou o catequista itinerante. Porque "o Espírito, o Batismo, move todo o ser, e a missão nos ajuda a jogar fora a nossa maca de paralíticos e a sair da paralisia dos nossos pecados, medos, preconceitos".

    Os eventos nas praças estão estimulando os católicos das dioceses a tal ponto que, a pedido do arcebispo, não terminarão depois de cinco encontros, como estava planejado, mas continuarão nas favelas, nos shoppings, nos parques, nas ruas, até o final do Ano da Fé, quando uma missa solene, no dia de Cristo Rei, será presidida por dom Slattery e enriquecida por testemunhos públicos. O centro da missão de ontem foi a pergunta "Quem é Deus para você?". Alguns dos presentes responderam e depois cederam a palavra a Gigy, uma congolesa que faz parte dos muitos imigrantes que foram estudar ou trabalhar na África do Sul e que vivem as contradições de um país extremamente religioso e, ao mesmo tempo, fortemente secularizado.

    “Eu venho de um lar desfeito”, disse Gigy. “Os meus pais vivam brigando e eu queria me matar. Eu não entendia como Deus podia permitir aquilo”. Traumatizada com a família, ela decidiu não se casar: “Eu estava desesperada. Foi a palavra de uma tia, no dia do enterro da minha irmã mais nova, que me fez uma promessa em nome do Senhor: a promessa de uma vida feliz. Hoje, eu tenho um marido e uma filha linda e posso testemunhar que Deus foi e é fiel”.

    Dom Slattery também subiu ao púlpito e convidou os transeuntes a se voltarem para Nosso Senhor com a mesma insistência e radicalidade do cego de Jericó: "Gritem! Senhor, tem misericórdia de mim! Peçam a graça de se apaixonar por ele!". Depois de abençoar a multidão, o bispo entrou na dança tradicional que arrastava todos os presentes.

    ResponderEliminar
  21. Dom Odilo abençoa Seminário Redemptoris Mater
    Data e horário:
    terça-feira, 07 Maio 2013 - 17:17
    Créditos: Redação com jornal O SÃO PAULO

    O Seminário Missionário Arquidiocesano Internacional Redemptoris Mater “São Paulo Apóstolo” teve suas instalações abençoadas pelo arcebispo metropolitano, cardeal dom Odilo Pedro Scherer, no sábado, dia 4. O seminário está instalado provisoriamente no bairro do Jaraguá, zona noroeste da capital, desde novembro do ano passado, onde acolhe 12 seminaristas de várias nacionalidades, depois de eles terem feito experiência de comunidade junto a algumas famílias do Caminho Neocatecumenal durante dois anos, como é norma de todo Redemporis Mater.
    Na celebração eucarística, dois seminaristas que cursam teologia na Faculdade de Teologia Nossa Senhora da Assunção, da Pontifícia Universidade de São Paulo (PUC-SP), Túlio Felipe de Paiva, 23 anos, paulista de Assis, e José David Ramirez Velasquez, 22 anos, de Bogotá (Colômbia), receberam o ministério do leitorado.
    Para a mãe de Túlio, Nair das Dores Alves Paiva, a vocação do filho é algo inquestionável. “O chamado vocacional dele foi depois de uma jornada de jovens em Assis, quando acolhemos um seminarista. Túlio sentiu o desejo de também ingressar no seminário”.
    Há sete anos em caminhada vocacional, Túlio foi acolhido pela família de Dalva Aparecida Rondam Bottcher, da quarta Comunidade Neocatecumenal, na Paróquia Santa Margarida Maria, na Vila Mariana, zona sul da capital. “Acolhi o Túlio por um ano e meio e quando o seminário ficou pronto ele veio morar no seminário. Durante esse tempo, nós recebemos a formação na nossa comunidade, que inclui crianças, jovens e adultos. Meu marido era um dos responsáveis pela comunidade e pelo seminário, mas ele faleceu de repente e os meninos permaneceram comigo até o seminário ficar pronto”.
    Os Seminários Missionários Redemptoris Mater, conforme destacou padre José Francisco Vitta (padre Kiko), reitor da unidade de São Paulo, foi idealizado pelo então papa João Paulo 2º em Roma e hoje conta com 80 espalhados por vários países. Eles são ligados à nova evangelização, sob a orientação do Caminho Neocatecumenal. “Muitas famílias estão dispostas com os filhos fazendo um trabalho há anos nas capitais, nas periferias, onde nunca existiu o cristianismo ou onde a velha cristandade já não existe mais. É importantíssimo que essas famílias tenham um sacerdote, um presbítero. Dom Odilo percebeu isso muito bem e está nos apoiando bastante”, explicou padre Kiko.
    Para padre Kiko, o modelo é o das comunidades primitivas, adaptado ao mundo de hoje, à realidade, cultura e tempo de hoje. De acordo com ele, as primeiras famílias foram enviadas por João Paulo 2º e depois pelo papa emérito Bento 16. “Agora esperamos, se Deus quiser, também com o papa Francisco. Essa realidade se estende também ao Brasil, onde nossos presbíteros serão formados fundamentalmente para a missão. Eles são missionários, mas são arquidiocesanos, o que quer dizer que o cardeal dom Odilo disporá deles como bem lhe aprouver. Eles são ordenados pela Arquidiocese de São Paulo e, depois de um período de tirocínio na Arquidiocese, serão enviados para onde dom Odilo achar conveniente.
    O Cardeal, por sua vez, destacou a relevância do ministério do Leitorado em consonância com o Evangelho do dia (Jo 14, 23-29), no qual o Pai realizou o mistério da salvação por meio de seu filho, Jesus Cristo, que após ter ensinado aos apóstolos todas as coisas deu-lhes a missão de anunciar o Evangelho a todos os povos. “Portanto, os leitores ou proclamadores da Palavra de Deus colaborarão nessa missão, recebendo, assim, um ministério especial. Dentro do povo de Deus, sereis delegados para o serviço da fé”, exortou dom Odilo, procedendo, ao final da homilia, ao rito de instituição dos novos ministros.

    ResponderEliminar
  22. Sudáfrica va a la calle a gritar que Cristo ha resucitado
    Más de cuarenta años después de las protestas contra la condena de Nelson Mandela en Pretoria, la Iglesia vuelve a la Plaza de la Iglesia histórica de la Gran Misión en la Plaza, organizado por el Camino Neocatecumenal ... Por Salvatore Cernuzio
    ROMA, 7 de mayo de 2013 (Zenit.org) es el domingo, 5 de mayo de un espléndido día soleado. La plaza ve un público aún más grande que hace cuarenta años. En lugar de la imagen de Mandela condenó, símbolo del régimen opresor del apartheid, hay un icono con un rostro misericordioso de Cristo gigante. Al lado, un púlpito, un crucifijo y un micrófono. El público esta vez, no a pie, pero el baile, y no protestas, pero canta. Y el grito que surge es otra: "Cristo ha resucitado".

    Son las comunidades neocatecumenales de Pretoria que iniciaron la Gran Plaza Mission, un proyecto que está en el acto desde los primeros días de abril en todo el mundo. La iniciativa global del Camino Neocatecumenal ha transformado ahora Plaza de la Iglesia, que durante años había sido escenario de protestas y violencia, una gran fiesta de la Iglesia católica. Slattery regresó a la plaza para participar en el entusiasmo de muchos fieles reunidos en torno a su obispo. Un simple exterior misión se convirtió en el mayor evento del año de la fe en África del Sur, que recibe el apoyo no sólo del clero, sino también de las autoridades políticas del país no católico. "Sudáfrica tiene el 7% de católicos entre sus 48 millones de habitantes. Debido al Camino Neocatecumenal, este 7% vuelve a la vida", dijo Dino Furgione ZENIT, catequista itinerante responsable de África del Sur (Sudáfrica, Botswana , Lesotho y Swazilandia). "Esta misión, que está ocurriendo simultáneamente en diez mil plazas de todo el mundo, ayudando a la gente, la gente desesperada, los alienados que estaban dispuestos a suicidarse, para acercarse a todos a Cristo. Ayer, en la plaza, un hombre fue gritando "Ayúdame ... Quiero salvarme ... No quiero morir sin salvación." Estamos viendo los milagros. " Pero la gran misión no sólo está destinado a la "distancia", pero "todos nosotros, los cristianos, para mantenerse en movimiento no sólo física sino espiritual", confirmó el catequista itinerante. Debido a que "el Espíritu, el bautismo, mover todo el ser y misión nos ayuda a tirar nuestra basura paralizado y fuera de la parálisis de nuestros pecados, miedos, prejuicios."

    Los acontecimientos de las plazas son alentadores los católicos de la diócesis hasta el punto de que, a petición del arzobispo, se acaba después de cinco encuentros, como estaba previsto, sino que continuará en los barrios pobres, en los centros comerciales, en los parques, en las calles, a finales de año La fe, en una misa solemne en el día de Cristo Rey, estará presidida por el obispo Slattery y enriquecida por el testimonio público. Del centro de la misión de ayer fue la pregunta "¿Quién es Dios para usted?". Algunos de ustedes respondieron y luego dio la palabra a Gigy un congoleño que es parte de los muchos inmigrantes que estaban trabajando o estudiando en África del Sur y viviendo las contradicciones de una muy religiosa y, al mismo tiempo, fuertemente secularizadas.

    "Vengo de un hogar roto", dijo Gigy. "Mis padres viven peleando y yo quería suicidarme. Yo no entendía cómo Dios podía permitir que eso ". Familia traumatizada, decidió no casarse: "Yo estaba desesperado. Fue la palabra de una tía, en el día del funeral de mi hermana, me hizo una promesa en el nombre del Señor: la promesa de una vida feliz. Hoy, tengo un marido y una hija hermosa y puedo dar fe de que Dios era y es fiel ".

    Don Slattery también subió al púlpito y transeúntes invitado a volver al Señor con la misma insistencia y el radicalismo del ciego de Jericó: "Grita Señor, ten misericordia de mí pedir la gracia para caer en ella". Después de bendecir a la multitud, el obispo entró en la danza tradicional que atrajo a todos los presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta basura propagandística, son como loros, repiten las mismas frases hechas, los mismos modelos de conversión, todos son iguales: me iba a suicidar, vengo de una familia rota, son un disco rayado.
      ¿Esto no le llama la atención a nadie de fuera?
      Resulta que un noruego del Camino explica sus experiencias de conversión con idéntico lenguaje y expresiones que un congoleño o un chino.
      ¿No se da cuenta nadie de que el Camino forma clones? Modifica el pensamiento de las personas, el lenguaje con el que piensan y se expresan.
      ¿No es algo preocupante? Cristo viene a cada ser humano pero respetando su particularidad, cada uno hemos vivido y crecido en un tipo de cultura que nos deja su impronta, ¿cómo es posible que la fe se convierta en un rodillo que pinta la mente como si fuera una tabla plana?
      ¿Por qué es imposible encontrar a alguien del Camino que hable "normal" y conserve una forma de pensar propia,"normal", la que era suya?
      Esto debería ser estudiado por expertos en psiquiatría, sociología, la Iglesia de la jerarquía tiene personas preparadísimas, por qué no investigan algo tan sospechosamente sectario???
      La gente entra en el Camino y no solo cambian su pensamiento y su lenguaje, también cambia su aspecto físico, muchos hombres adoptan la estética de Kiko: la barba, la cazadora de cuero. Muchos catequistas y salmistas son verdaderas copias de Kiko, la forma de entonar su voz, copian hasta sus gestos.
      Esto no es normal.
      ¿Por qué tanta gente se pregunta si sus amigos o familiares no habrán entrado en un grupo sectario cuando les ven cambios tan radicales, que parece que les hubieran dado la vuelta como un calcetín?
      Hay un punto de no retorno mental en el Camino, cuando uno empieza a sentirse un extraterrestre en el mundo "normal", con la gente del trabajo, de la facultad, entre los amigos de toda la vida, incluso entre quienes son desconocidos.
      A partir de ahí es cuando la persona debería plantearse ¿por qué me pasa esto? ¿por qué en vez de sentirme más unido a los demás por mi fe me siento más distanciado e incomprendido?
      Eso NO es por el hecho de tener fe, eso es por el hecho de estar viviendo la fe de manera sectaria.

      Eliminar
    2. LAPAZ: tenemos que pasar cuentas: me gusta muchísimo tu libertad de tono, por más que algunos la llamen violencia o que otros piensen que rompes los convenios del políticamente correcto que rige en sus respectivos países los intercambios hasta no producir más que una insípida mermelada en la que todo se queda atrapado y de la que no emerge nunca nada.

      En mi país, si solo sugieres que el esclavismo fue un inmenso crimen contra la humanidad pero que, en su esencia, se trata de un caso de genocidio, acabarás tu frase detrás de barrotes. Nadie parece ver la contradicción entre apropiarse una fuerza de trabajo a fines utilitarios y pretender erradicar determinadas poblaciones. Menciono esto porque nuestra sociedad de la comunicación está plagada por manipulaciones cuyo único objetivo es parar el pensamiento. La introducción masiva de la imagen impactante, la eliminación de cualquier vínculo con las raíces geográficas, culturales y la pérdida total de la noción del tiempo permiten cualquier manipulación al provecho único de los que la implementan.

      En este post tuyo que comento, uno de fuera, muy de fuera, reconoce todo lo que le incendió todas las alarmas a la vez.

      Hablas de personajes clónicos. Efectivamente, estereotipia del pensamiento/comportamiento. Claro, se consigue a base de reformar el pensamiento. Lo que me sorprendió al tener anteriormente constancia en mis relaciones de casos sectarios es la universalidad de los métodos y la uniformidad de los resultados, bien se trate de sectas religiosas, pseudoespirituales (que son las más numerosas) o comerciales (que no son pocas). Como no para de mencionarlo Meripe, me cuesta imaginar que Dios que nos quiso libres nos quisiese idénticos. Olvidándote un rato de tu condición humana, y sin entrar en consideraciones semánticas, la creación entera salió de las entrañas de Dios y esto se puede considerar como el Amor en el que el Señor te invitó a quedarte, una comunidad global que hace muy pequeñas, algo irrisorias, las comunidades kikas.

      Tuve la desgracia de seguir un caso que me dolió mucho, en una relación que se inició antes del ingreso en el cnc. Lo considero una ventaja porque, de alguna manera, permite sortear las tendencias profundas de lo adquirido. En este caso existía un terreno muy favorable a dos niveles: el deseo profundo de conversión y una muy torpe inhabilidad para hacerse con los moretones de la vida, lo típico de los insatisfechos que siempre han soñado con ideales imposibles (me refiero a una tendencia profunda a la evasión) sin que se pueda hablar de la mínima tendencia a considerar que el mundo no es como tendría que ser, solo lo que afecta a uno, una especie de autismo. Tú que tienes chicos a los que les gusta correr detrás de una pelota, habrás conocido a adultos que no han podido superar el no ver realizarse sus sueños de grandeza futbolística. Mucho peor es el desaliento de no poder acceder a universos mágicos en los que todo ocurre como lo has soñado.

      Te quiero felicitar tu valor, LAPAZ, y la energía que pones en centrar las cosas en sus raíces. No me impide de ninguna manera estar de acuerdo con posts moderados como el del anónimo 7 de mayo de 2013 09:10. Los años cincuenta y sesenta en Europa estuvieron muy marcados por los totalitarismos y muchísima gente no supo no dejarse contaminar por una problemática reductora en la que tenías que determinarte en contra de, acabando suscribiendo a lo absurdo de la fuerza bruta ya que estos totalitarismos son las dos caras de la misma moneda. Así nació el antisemitismo en el siglo XIX, fundamentado por ambos bandos en los mismos argumentos. Muy temprano me vino decir no y no, sea lo que sea el precio que pagar. Tantos años después, cuando escucho a un kiko afirmarme con conmiseración que no podemos decir no al diablo, pues no me entra. Y cuando no paran de tirarme que padezco rencor, resentimiento y lo que quieras, no me hinchan las pelotas, me animan a luchar por ellos. Gracias, bella LAPAZ.

      Eliminar
    3. Perdón, error en el anterior: pero que, en su esencia, NO se trata de un caso de genocidio…

      Eliminar
    4. LAPAZ cuanto tiempo duraste para darte cuenta de todo esto de lo que hablas y salir del camino?

      Eliminar
    5. ¿Qué quieres preguntarme exactamente?

      Eliminar
    6. Eso mismo, cuanto tiempo duraste dentro de la trampa?

      Eliminar
    7. Una pregunta, LA PAZ, querida.
      En mi parroquia hay un catequista que dice lo de "dar la vuelta como un calcetín" y todos piensan que es invención suya ¿De qué parte del mundo eres? Sólo por curiosidad ¿Recuerdas dónde "aprendiste" esa expresión?

      Por cierto, tras 30 años me vino al pensamiento el otro día que dicha expresión "dar la vuelta como un calcetín" no es muy acertada que digamos ya que poca gente damos la vuelta al calcetín cuando está sucio en vez de coger otro par de ellos.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    8. LAPAZ respondeme, que yo te respondí

      Eliminar
    9. Jade, la expresión "dar la vuelta (a algo) como a un calcetín" se utiliza mucho en España en cualquier parte. No sé cuál es su origen (en internet seguro que viene) pero se emplea con ese sentido: algo que cambia de arriba a abajo, completamente, como cuando decimos que algo da un giro de 180º, etc. Así que no es invento del catequista en absoluto.

      Erick, no entiendo tu pregunta pero no porque no sepa leer lo que escribes, sino porque no sé qué quieres saber.

      Qué quieres que te diga: cuánto tiempo estuve en el Camino?, cuándo empecé a sospechar que el Camino era algo sectario?, cuánto tiempo transcurrió desde que empecé a darme cuenta hasta que lo dejé?

      QUÉ?

      Eliminar
    10. Exacto, cuanto tiempo permaneciste dentro de la comunidad?

      Eliminar
  23. El Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater Internacional "San Paolo" tenía sus instalaciones bendecido por el Arzobispo Metropolitano, cardenal Dom Odilo Pedro Scherer, el sábado 4 de junio. El seminario se instala temporalmente en el barrio de Jaragua, al noroeste de la capital desde noviembre del año pasado, que acoge a 12 seminaristas de diversas nacionalidades, después de haber hecho experiencia de la comunidad, junto con algunas familias del Camino Neocatecumenal durante dos años, al igual que estándar en todo Redemporis Mater.
    En la celebración eucarística, dos seminaristas que estudian teología en la Facultad de Teología de Nuestra Señora de la Asunción, la Universidad Pontificia de São Paulo (PUC-SP), Tulio Felipe de Paiva, 23, São Paulo de Assis, David Ramírez y José Velásquez, de 22 años , Bogotá (Colombia), recibió el ministerio del lectorado.
    La madre de Tulio, Nair de los Dolores Paiva Alves, la vocación del niño es incuestionable. "El le había llamado vocacional después de un viaje de los jóvenes en Asís, cuando acogemos a un seminarista. Tulio también sintió la necesidad de entrar en el seminario ".
    Hace siete años en el camino vocacional, Tulio fue bien recibida por la familia de Dalva Aparecida Bottcher acecho, la cuarta Comunidad Neocatecumenal en St. Margaret Mary Parish en Vila Mariana, al sur de la capital. "Di la bienvenida a la Tulio durante un año y medio y cuando se terminó el seminario que vine a vivir en el seminario. Durante ese tiempo, hemos recibido formación en nuestra comunidad, incluidos los niños, jóvenes y adultos. Mi esposo era el responsable de la comunidad y el seminario, pero murió repentinamente y los chicos me acompañó al taller para estar listo ".
    Misioneros Seminarios Redemptoris Mater, como se destaca por el sacerdote José Francisco Vitta (padre Kiko), decano de la unidad en São Paulo, fue diseñada por el entonces Papa Juan Pablo segundo en Roma y en la actualidad se ha extendido por 80 países diferentes. Están conectados a la nueva evangelización, bajo la guía del Camino Neocatecumenal. "Muchas familias están dispuestas con los niños que hacen el trabajo por años en la capital, en las afueras, donde el cristianismo nunca ha existido o donde la vieja cristiandad ya no existe. Es importante que estas familias tienen un sacerdote, un sacerdote. Dom Odilo dio cuenta de esto muy bien y nos está apoyando mucho ", explicó el padre Kiko.
    Para el padre Kiko, el modelo son las comunidades primitivas, adaptadas al mundo de hoy, a la realidad, la cultura y el tiempo de hoy. Según él, las primeras familias fueron enviados por Juan Pablo segundo y más tarde por el Papa Benedicto 16 eméritos. "Ahora esperamos que, si Dios quiere, también con el Papa Francisco. Esta realidad también se extiende a Brasil, donde se formarán principalmente a nuestros mayores para la misión. Son misioneros, pero son la arquidiócesis, lo que significa que el cardenal Dom Odilo disponer de ellos según su conveniencia. Están ordenadas por la Arquidiócesis de St. Paul y, después de un período de aprendizaje en la Arquidiócesis, se enviarán a donde Don Odilo encontrar conveniente.
    El cardenal, por su parte, hizo hincapié en la importancia del ministerio del lectorado en consonancia con el Evangelio del día (Jn 14, 23-29), en la que el Padre hizo el misterio de la salvación a través de Su Hijo, Jesucristo, que después de han enseñado a los apóstoles todas las cosas les dio la misión de anunciar el Evangelio a todos los pueblos. "Por lo tanto, los lectores o los anunciadores de la Palabra de Dios que cooperen en esta misión, por lo que reciben un ministerio especial. En el pueblo de Dios se delegan en el servicio de la fe ", exhortó don Odilo, procediendo a la final de la homilía, el rito de la imposición de los nuevos ministros.

    ResponderEliminar
  24. Quizá ése es uno de los problemas de fondo:
    La pastoral para alejados NE puede que no sirva como catequesis para cristianos parroquiales.
    Es cierto que conozco dos tipos a los que encajan mejor el las NE: Los alejados, que no han tenido prácticamente experiencia de lo que es la Iglesia (y si son hijos de familias desestructuradas, con problemas de drogadicción, etc. mejor aún) y los hijos de los NE que ya están educados en el seno de una familia NE y no han conocido otra cosa.

    PD: Me he permitido la libertad de traducir con Google los post anteriores ya que son muy buenas las experiencias recogidas en los mismos.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, claro que si, y tengo un ejemplo vivo de la Mision pasada, un joven perteneciente a la pastoral juvenil de la parroquia y creo que a la pastoral penitenciaria si mal no recuerdo, se acercó domingo tras domingo a la evangelización y al final se preguntó entre los asistentes quienes querian pertenecer al camino neocatecumenal, en nos informo a lo que pertenecia y mostro su interes de entrar al camino, al final le recomendamos que siguiera en su pastoral, a nuestro entender ya esta salado.

      Eliminar
    2. Erik, hablo de que "conozco dos tipos de gente que encajan A LA LARGA mejor el las NE: Los alejados, y ALGUNOS de entre los hijos. Y digo esto porque al final se montan auténticos CLANES entre los responsables - salmistas - catequistas (didáscalos y hostiarios como actores secundarios), todos con los mismos apellidos al ser de la misma familia. El resto somos el pueblo llano.
      Yo he sido salmista y he enseñado a tocar la guitarra, flauta, violín, cantar, salmodiar... a unas veinte personas en las comunidades de mi parroquia. Hace ya años que no cuentan conmigo para nada de nada de nada. Enseguida llega Pentecostés, celebración en la que de una u otra manera participará casi toda la comunidad menos cuatro o cinco, entre ellos seguro mi matrimonio.
      Y si digo que a mí me gusta participar en el seno de un grupo aportando lo poco o mucho que pueda, me dicen que eso es mi pecado, porque soy afectivo.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    3. Jade, toda la razón y esto ya ha sido aquí comentado. En el Camino hay gente de primera, segunda y tercera división. EN TODAS PARTES.
      El Camino lo permite e incluso lo fomenta.
      La fe de un hermano de la comunidad vale.
      Si está casado o es sacerdote vale más.
      Si está casado y tiene hijos vale más.
      Si el sacerdote es Redemptoris Mater vale más.
      Si está casado con muuuuchos hijos más.
      Con muuuuuchos hijos y sin trabajo todavía más.
      Si tiene además una enfermedad ya se va acercando al sobresaliente.
      Si a todo eso le añades ser itinerante o catequista ya tienes la matrícula de honor prácticamente asegurada.

      Solo hay que ver una comunidad. Hay hermanos que nunca están en las cenas que se organizan en casa del responsable después de la Eucaristía (es un ejemplo). ¿Por qué? Porque nadie nunca les invita.

      Así son los grupos humanos. TODOS. Están los líderes, los exitosos, los que pasan desapercibidos para el resto, los que son rechazados o no preferidos, los que son esquivados por todos...

      Me hace gracia lo que comentas del Pentecostés.

      En mi parroquia cada año había competiciones vergonzosas para resultar el elegido para cantar el Pregón Pascual. Unas guerras intestinas de escándalo.

      Con eso y con más cosas del lucimiento. Para lo que pasaba desapercibido no se peleaba nadie, al contrario.

      Te lo digo yo que pertenecía a la comunidad "predilecta" de nuestros catequistas. De todas ellas, muchas, teníamos lo mejor en todo: los mejores salmistas, ostiarios, teníamos varios RM de distintas nacionalidades, cuando nos tocaba proclamar a nosotros éramos la envidia de todos.

      Las Eucaristías...puff, todo cantado, absolutamente todo, porque uno de nuestros RM era el jefe de salmistas del Seminario, era el llamado por el arzobispo para cantar el Evangelio en las celebraciones importantes que se hacían en la Catedral...Nuestros responsables, el cruce de dos familias de pata negra.

      Por no contarte los piques entre las parroquias con comunidades. Lástima no poder darte nombres. No te imaginas las idiotadas que llegábamos a hacer cada una para conseguir ser los favoritos de Kiko.

      Es patético por lo infantil y anti cristiano que resulta.
      Pero podría quedarse todo en meras anécdotas de estúpidos si no fuera porque con esas cosas se hacía daño a otros, se les humillaba, se hacía abuso de poder, se practicaba la injusticia.

      En esas competiciones participaban también los catequistas. Y también ellos eran víctimas. ¡Si algunos supieran cómo eran considerados por otros!

      En esos pasos donde se juntan comunidades de varias parroquias y los equipos de catequistas son mezclas de sus respectivos equipos...¡Hasta cambiar fechas de pasos para no coincidir con tal equipo (que es muy flojo) y coincidir con fulano y mengano que son de lo mejorcito!

      ESO HAY DETRÁS DE LO QUE SE APARENTA

      Eliminar
    4. Todo es de un ridículo espantoso.

      "Esto lo lleva el Espíritu Santo, nosotros sólo somos siervos inútiles".

      Escuchar esto de boca de los catequistas, por que así se lo enseñan, después su realidad es otra muy distinta.
      Si hay que hacer "violencia" con la historia. Pues se hace y punto. No problem.!

      Por ejemplo:
      Los equipos se sortean..... para preparar cualquier celebración. .... ja ja infinitos jas.

      Si el equipo se "ve" que está flojo. Pues se cambia y se arregla. (Todo esto por amor a los hermanos = más "jas"), pero que los hermanos no se enteren.... = tope de "jas".

      El cnc todo se apaña según convenga.
      Así es que tienen razón : Jade y LaPaz.

      -sepul-

      Eliminar
  25. Quizas sí Miguel,los catolicos deberíamos adorar a Nuestro Señor en la Eucaristia, y los Sacramentos.

    Creo que el cnc. tiene un atractivo especial, novedoso, sus cantos, su seguidores, todo atrae en un principio, pero luego todo son cohetes artificiales, al final el amor entre los hermanos es imposible, y surgen todos los problemas, los juicios, las barbaridades...

    Como tú dices los experimentos no han dado los frutos de los que habla Kiko: Mirad como se aman, para atraer a los de fuera. La comunidad no es un sacramento, solo es un grupo con buena gente, y buenas intenciones, aunque siempre hay de todo como en botica, pero todo se queda en eso,en un grupo al que le han hecho la promesa de convertirse en personas nuevas, promesa que nunca se cumple para mejor, pero desgraciadamente sí para peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Parece que el cnc kkk es como la masoneria: mientras mas te metes y asciendes grados, mas te das cuenta lo satanica que es.

      El asunto de nuestra falta de conversion es que no nos vamos a los pies de Jesus. No lo imitamos, no le pedimos que nos ayude en eso. Y El es la Fuente de agua viva! Y esta Vivo en sus sacramentos, mas que nada en el Santisimo. Si lo siguieramos a El y no a hombres (lease curas, obispos, catequistas, kikos, etc) la cosa seria muy diferente.

      Creo y siento que en el cnc han reemplazado al Santisimo Sacramento (Jesus vivo) por otros hombres y a la Palabra de Dios por las reflexiones, enseÑanzas y directrics kkk.

      Ni pregunto por la Virgen, pues lo unico mariano que les veo son las pinturas de k. De rosarios nada supongo.

      Eliminar
    2. Cuando peregrinan a Loreto, les 'regalan' un rosario que, cosa rara, no ha diseñado kiko (de cuentas de plástico, no te vayas a pensar) y les invitan a usarlo a diario. Pero de eso no se hace seguimiento en garantes, ni se practica con el ejemplo en las convivencias de inicio de curso ni en las de pasos, así que prácticamente nadie usa el rosario.

      Y llega el mes de mayo y los convertidísimos kikos no hacen nada de nada en honor a María, eso sí, los que hayan acabado en camino, beberán leche con miel a su salud en las 'eucas' pascuales.

      Eliminar
    3. Miguel, cuando descubrí lo que era el cnc, lo de Ki Kos Klan me hizo gracia, pero intenté no usarlo porque, si bien puedes considerar que sí tiene toda la apariencia de un clan, los mismos muelles, los mismos efectos, el Ku Klux Klan tiene una trayectoria bien definida que, en ningún caso, puedes reprochar al cnc. Personalmente, no lo veo solo clánico, sino sectario, y, entonces, tienes que centrarte en las víctimas interiores y en los verdugos. En el KKK, las víctimas son exteriores. Puedes hablar de Katarsis, de Katartíkikos, pero, en mi humilde opinión, me parece sobrar algo que sugiere una infamia de tal índole como la que se asocia con el KKK.

      Eliminar
    4. Ya que sale el tema de la devoción mariana en el Camino (fue la Virgen quien -supuestamente- se apareció a Kiko para decirle que crease las comunidades neocatecumenales) voy a decir algunas cosas.

      Mucho icono de la Virgen del Camino (advocación que ellos mismos se han inventado) pero es verdad que hasta el paso en que se peregrina a Loreto, a visitar la Casita de la Virgen, Porto San Giorgio, te regalan dos iconos de Kiko y demás, no se menciona nada del Rosario.

      Sí, se te entrega el Rosario en la Casita de la Virgen, en una celebración muy emotiva que hace que se te salten las lágrimas, cierto.

      Verdad que el Rosario no es de diseño Kikiano, pero yo al menos sí tengo mi fundita de cuero con diseño kikiano para llevarlo encima.

      La celebración en la Casita de la Virgen solo tuvo un punto decepcionante. El Rosario en mi caso se nos entregó al matrimonio juntos, arrodillados ante el presbítero, que musita una fórmula y luego una apostilla "personalizada".

      Había un sacerdote RM "ayudante" que le iba dando los Rosarios y que llevaba desde su primer año de seminario en nuestra comunidad. Este sacerdote era quien se encargaba de ir soplando al oído lo que el presbítero que daba los Rosarios nos tenía que decir a cada cual.

      Una vez recibimos el Rosario y después de la celebración, preguntando a cada cual qué le habían dicho al entregarle el Rosario, vaya por Dios...un zas en toda la frente. A cada uno nos habían dicho lo que sieeeempre los catequistas utilizan para meterte el dedo en la llaga.

      Qué casualidad. "Fulanito y Menganita (oración estándar) recibe el Santo Rosario para que te abras a la Voluntad de Dios aceptando los hijos que Él quiera" (resulta que ese hermano había hecho los cursillos del Método Natural X o Y, aprobado por la Iglesia pero prohibido por el Camino y sus catequistas casi lo "matan").

      A cada cual su respectivo guantazo "moral" con el correspondiente Rosario.

      Una pena. Si esa celebración se hiciera sin el clásico ingrediente catecumenal de aprovechar la mínima ocasión para sacudirte sería todavía mejor. Qué triste.

      Eliminar
    5. Yo recibí el rosario, pero la fundita la compré en uno de los puestecitos que había frente al santuario, jajaja.
      No recuerdo qué me dijeron al entregarme el rosario, aunque sí tengo la foto que me hicieron al recibirlo, de rodillas, en mitad de la casita de la Virgen.

      Eliminar
  26. En las CNC se aprende mucho y con carácter práctico. Yo doy gracias a eso. Te cambia la percepción para poder vivir como cristiano.

    Ves reflejada tu vida en la escritura.
    Tienes experiencia de que Dios provee, de que puedes pedir perdón a tu mayor enemigo, de lo que ayuda hablar con la gente sobre la actuación de Dios en tu vida con hechos concretos.
    Te enseñan a vivir en oración con la liturgia de la horas de la Iglesia Católica.
    Llegas a reconocer cómo Dios lleva tu vida proclamando el credo.
    Ves cómo Dios actúa en la historia de tus hermanos.

    Pero es que luego eso no quita para que exista el pecado en medio de la iglesia y por tanto dentro de la comunidad. Y es que algo habrá cuando hay tantos y tantos pensamientos e ideas que van contra lo que te dice cualquier psicólogo sobre la vida, la felicidad, la realización, el perdón, la convivencia, la educación de los hijos, etc,etc.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  27. Lo malo es que mientras a kk se le va la olla deja a la gente cargados de hijos y desplumados, con unos problemas creados por kk, familias destrozadas y muchisimo sufrimiento desparramado por este mundo.


    Pero el sigue haciendo experimentos, el sufrimiento de la gente son menudencias para él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sean menudencias, es que parece pensar que ya se ocupará Dios de cuidar de sus hijos, que para eso también se ocupa de vestir a los lirios y de dar de comer a las aves... ¿No es eso tentar a Dios?

      Eliminar
    2. Jade, tú lo dijiste todo, eso no se aprende asistiendo a misa los domingos, recibiendo los sacramentos y confesándose, lo anteriormente mencionado que es lo MAS IMPORTANTE de todo, va acompañado y en coordinación con lo que nos enseñan en el cnc, lo que te enseña el camino nadie lo hace, por lo menos la gente que va regularmente a la iglesia, aunque esto no quiere decir que seremos mejor o salvos por ello, un ejemplo es el rezo de laudes y la liturgia de las horas, solo los versados como Miles Dei y quizás otro los conocen, porque dedican su vida al estudio de estas cosas.

      Tentar a Dios? o más bien dar testimonio de que realmente Dios existe? me gusto el comentario del penúltimo anónimo, que el camino destruye familias? que las carga de hijos para después darles la espalda? es decir, que la felicidad es inversamente proporcional a los hijos? y por consiguiente a los bienes, que son los que se mantienen en el tiempo por no gastar el dinero o el tiempo en los hijos? que cristianismo es que tú conoces hermano? el cristianismo de la comodidad? Acaso dar la vida por el prójimo (marido, hijos, familia) no es verdadero amor?

      "Pero es que luego eso no quita para que exista el pecado en medio de la iglesia y por tanto dentro de la comunidad." Esta es una frase perfecta, como el demonio se ha metido a través de los siglos en la iglesia, asi mismo puede o se ha metido en el camino y las comunidades en un momento o lugar determinado, y no por eso se debe descalificar abiertamente ni a la Santa Madre Iglesia ni al camino neocatecumenal que es parte de ella.

      Eliminar
    3. En mi parroquia rezamos las laudes diariamente en la Iglesia y no somos del cnc

      Miguel

      Eliminar
    4. No hay más que comprar Magnificat y todos los días rezas los laudes: mañana, tarde y noche... Con la Misa del día y preciosos comentarios. Una preciosidad. Uno por mes y por muy, muy poco dinero tienes una joya. No soy del cnc y lo rezo todos los días. Mi familia también.... No entiendo el motivo por el que se adjudican los kikianos la exclusividad de los laudes. Tampoco hay que ser muy versados....

      Eliminar
    5. Es algo de lo que adolecen las sectas: creerse mejores que los demas...

      Eliminar
    6. Chicos, chicos, lo que intenta deciros Erick es que no podéis comparar los Laúdes del cnc con los de la Iglesia, porque ellos lo transforman todo... lo que no significa que lo hagan mejor, aunque algunos afirmen y sostengan que sí.

      Eliminar
    7. LOLITA, Miguel, disculpenme, ustedes si que son verdaderos catolicos, conocen todo esto sin conocer al cnc, gracias a Dios, que bien evangelizados estan, que buenos sus maestros.

      Miguel, tu estas seguro que nosotros nos creemos mejores que ustedes? seguro?

      Eliminar
  28. Los catequistas en el cnc, dicen que sus equivocaciones ya las arreglara Dios, porque su intención es buena. ¿Como se puede uno tragar semejante estupidez?

    ResponderEliminar
  29. De qué le vale a uno amar a sus hermanos de comunidad si no puede amar a quien no es del Camino. No hay nada de extraordinario en querer a la gente con la que te sientes "en comunión" como se dice en el Camino.

    Una madre que no ama a sus hijos que no entran en una comunidad o se salen pero dice que experimenta la comunión de los santos, justo ahí donde le predican en nombre de Dios que odie a sus hijos y los arroje al anatema.

    El amor entre los hermanos de las comunidades no lo veo muy diferente al que se pueden tener otras personas.

    El despotismo con que se atreven a meterse en la vida de los demás y juzgarla me ha costado mucho encontrarlo en la gente "normal" de fuera del Camino. Curioso.

    En el Camino se insiste en que los de fuera ven signos en ellos, cómo se aman, que comparten sus bienes, etc. Que la gente al verlo queda maravillada. Que quieren vivir igual y por eso entran al Camino.

    ¿Cómo estás tan seguro de que los demás ven eso en ti? ¿Cómo están tan seguros de que el Camino hacia afuera muestra esos signos "especiales"?

    Los signos que se ven desde fuera son otros.
    Pero psicológicamente cuando estás dentro tienes que creer que los demás ven signos, te agarras a eso como un clavo ardiendo.

    Tú ves que los matrimonios de la comunidad sobrecargados de hijos no son felices. Que las mujeres pariendo un hijo por año no pueden con su vida. Que están en urgencias con ataques de ansiedad cada dos por tres, que en la misma comunidad hay personas pasando mucha necesidad y otros viviendo a todo lujo. Tú lo ves, pero callas y callas.

    Pero intentas mil veces justificarlo pensando que tú eres un pecador que juzgas y que si no ves esas maravillas que te dicen que ven los de fuera es porque tus ojos están llenos de pecados, que mereces lo peor por murmurar contra la obra de Dios en los hermanos.

    Y vuelves a auto-convencerte de que los vecinos de esa mujer con tantísimos hijos ven su generosidad, su felicidad, su matrimonio sólido y un amor sin límites, etc. etc. etc.

    Hasta que otra vez vuelve la cruda realidad a mostrarte que eso es un mecanismo de tu alma para seguir dentro. Es tanto el miedo a salir, a reconocer que ahí no eres más feliz que otros, que si pones en una balanza lo bueno y lo malo no merece la pena seguir.

    Aguantas, aguantas, tragas hasta lo imposible, como digo siempre echándote la culpa a ti mismo de tantas mentiras e incoherencias, de las contradicciones que ves.

    Si el mundo (los de fuera) lo ven y tú no, el ciego eres tú.

    Cuando tu conciencia ya no puede más porque se te acabaron todos los trucos posibles para autoconvencerte, entras en una crisis galopante (que en el Camino se achaca al Demonio, claro) o tomas la difícil decisión de dejar de ir (también engañado por el Maligno) con todo lo negativo que eso va a suponer para ti.

    Allí dentro nunca se puede decir que el emperador en verdad va desnudo, que estás en un mundo aparte donde cada vez necesitas más motivación y más recursos psicológicos para seguir diciendo que sí, que el emperador lleva un traje con una tela maravillosa y única.

    ¿Qué ven los de fuera? ¿El traje o la desnudez?
    ¿Por qué nunca se cuestiona si es cierto lo que nos dice Kiko para que creamos ciegamente en ello?
    ¿Por qué siempre hay que pensar que "soy yo el ciego que no veo el traje por mi pecado"?
    Creo que estos son mecanismos psicológicos de pura supervivencia.

    ResponderEliminar
  30. LAPAZ: lo que has hecho en este post no es grande, es ¡inmenso! ¡Qué fuerza, qué bravura, qué inteligencia, qué amor al prójimo para ir a buscar esto en el fondo de ti misma, y ponerte en cuero adelante de todos para que conozcan los pasos que conducen a la esclavitud, la instalación en el delirio para evitar el desgarro y el miedo a la nada que impide salir de ello! No es de agradecer, es de besarte los piés.

    Los de fuera no tienen ninguna legitimad de cara a los de dentro, a los presos. Tú sí, por haberlo vivido todo en tu alma, y por mucho que digan que te inspira el Maligno podrán considerar lo que dices.

    Este post esencial se perderá muy pronto por los motivos explicados a Non Praevalebunt en una entrada anterior. Por favor, LAPAZ, lo tienes que subir en el código de la página, por ejemplo reproduciéndolo como comentario al post de Libertad del 7 de mayo a las 06:24 para que se quede presente para siempre en la memoria de la red. Luego, cuando lo veas confirmado, para evitar duplicados, podrás eliminar éste que se encuentra demasiado abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo nada de lo que dices que hay que hacer.
      ¿Te refieres a mi comentario inmediatamente anterior al tuyo? ¿en el que hablo de los rollos mentales que se monta uno para seguir?
      Eso lo copio y lo pego como respuesta al comentario de Libertad que señalas?
      ¿Cómo se puede eliminar luego para evitar duplicidades?
      Yo no sé hacerlo!

      Eliminar
    2. «¿Te refieres a mi comentario inmediatamente anterior al tuyo? ¿en el que hablo de los rollos mentales que se monta uno para seguir?»
      Sí, tu post de las 12:12 justo anterior

      «Eso lo copio y lo pego como respuesta al comentario de Libertad que señalas?»
      Eso es.


      «¿Cómo se puede eliminar luego para evitar duplicidades?
      Yo no sé hacerlo!»
      Yo tampoco en tanto que anónimo so certificado. Teorícamente si tienes una cuenta google con la que te certificaste, puedes, y si no es el caso, espera un rato a que Vade Retro te de el OK, pegas ese mismo post tuyo del que hablamos arriba y él elimina ese de abajo, con un comentario diciendo que se ha movido arriba debito al gran interés que presenta para que nadie vaya a pensar que escribiste algo tan ofensivo como para ser eliminado.

      Eliminar
  31. En mi opinión en el CNC se practica una suerte de EUTANASIA ESPIRITUAL. En nombre de la CONVERSIÓN .

    ResponderEliminar
  32. Oye pero si hay algo que se llama "pueblo chico, infierno grande". Y ya sabemos el "tribalismo" neocatecumenal que impera en las parroquias.

    Gente hablando de que viste el otro, que no viste, si tienen dinero o no. Cosas que un cristiano "religioso natural" tal vez no hace porque simplemente no conoce a quien tiene al lado en la misa parroquial.

    A veces es mejor no saber tanto.

    Me hago eco (ups!!! palabrita cate) de esto que puso LAPAZ:

    "El despotismo con que se atreven a meterse en la vida de los demás y juzgarla me ha costado mucho encontrarlo en la gente "normal" de fuera del Camino. Curioso. "

    Es exactamente como me he sentido...de hecho un responsable medio Hitleriano, que se cree la gran vaina porque tiene un hijo cura RM me dijo que "lo mejor era que me saliera pues entorpecia la conversión de los hermanos". Palabras muy duras. Mi pecado? Cuestionar como se trataba a la gente en la Comunidad. Especialmente al esposo de una pareja con un pocoton de hijos pero que el tipo tenia ya un historia de esquizofrenia (tiene un hermano en un manicomio) y la gente lo queria volver LOCO...

    En el Catecumenado incluso te buscan psiquiatras "cristianos".

    Vale la pena volverse "LOCO" literalmente por eso???

    Es más el Cat se ha dado cuenta de sus fallos y está tratando de ver como se arregla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Se ha dado cuenta de sus fallos y está tratando de ver como se arregla"? Milagroso. Lo digo en serio y lo repito, milagroso.

      Mis catequistas aún están muy lejos de adquirir ese discernimiento de serr capaces de ver las consecuencias de sus metidas de pata.

      Cuando yo entré en el cnc, la parroquia en la que entré era de segundo orden, es decir, poco importante, sobre todo si la comparamos con La Paloma, San José, Santa Catalina Labouré... pero pisaba fuerte, intentando ponerse al nivel de parroquias como Santiago. Ahora estamos en tercera regional, camino de descender a cuarta comarcal.

      ¿Qué ha pasado? Sencillo, la actitud despótica (hitleriana, me ha gustado) de los responsables del cnc en la parroquia ha hecho que muchas familias enteras abandonen en cnc, de tal suerte que más de 20 años después hay menos comunidades que cuando entré y, por supuesto, las que hay son sustancialmente menos numerosas que antaño.

      Ese es el panorama y en vista de lo visto, los responsables del cnc en la parroquia, que siguen siendo los mismos, actúan como si los que se fueron con el cuerpo sembrado de cardenales y dentelladas, se hubieran ido por fastidiarles a ellos, a los que mordían y maltrataban. ¡Qué malvados, que se enfadaban por unas detelladitas de nada!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.