viernes, 3 de mayo de 2013

ANÉCDOTAS DE UN ESCRUTINIO


Sucesos reales que ilustran el exquisito respeto a la dignidad de las personas que se practica en cualquier escrutinio del CNC.

Lo que voy a contar sucedió en el escrutinio de la Elección, delante de tooooda la comunidad, Precisamente porque tooooodos estábamos allí y tooooodos lo escuchamos, puedo contarlo.

La protagonista es una catecúmena con una relación fallida a su espalda de la que la Iglesia reconoció la nulidad matrimonial; situación que el CNC admite en determinadas circunstancias, en este caso, el ex no caminaba ni practicaba, pues dejó la Iglesia cuando ella aún no había entrado en el CNC; el proceso de nulidad tuvo lugar allá como antes de la Redditio, porque recuerdo que lo comentó.

Tiempo después, el ex de esta historia hizo llegar un dossier con su versión de la separación y un extracto del reconocimiento psiquiátrico de la mujer a una hermana de la comunidad de nuestra protagonista. Esta hermana, viendo el contenido tan íntimo y delicado del dossier, decidió que lo mejor era entregárselo a los catequistas.

Resultó que los catequistas, tal vez por falta de tiempo, porque de seguro no sería por descuido ni por falta de interés, no tuvieron a bien informar a la interesada de la existencia de esos papeles, sino que fue la misma hermana que los había puesto en sus manos, quien se acercó a la separada para decirle lo que había hecho.

Y ahí quedó todo. Los catequistas no se acercaron a esta mujer para hablar con ella de esa información adquirida de una forma tan… ¿usual? Y ella tampoco fue a buscarles, pues esperaba que el primer paso lo dieran los catequistas.

Hasta que llegó el escrutinio de la Elección... donde los catequistas disciernen quien es digno de revestirse de blanco con la ayuda de un cuestionario cuya finalidad no es inmiscuirse en la vida privada de nadie, sino iluminar la acción de Dios en la vida de cada cual.

Fue con esta hermana sentada en la silla del escrutado cuando al catequista se le ocurrió preguntar la causa por la que la Iglesia decretó la nulidad de su matrimonio, pregunta que NO ESTÁ en el cuestionario de la Elección. Recuerdo que ella contestó con una sola frase, muy simple, remitiéndose a uno de los supuestos para los que la Iglesia reconoce la invalidez del vínculo.

Y entonces vi crecerse al catequista (que es bastante retaco), enderezó la espalda, sacó una gran sonrisa llena de dientes y espetó a la escrutada algo así como “Me parece que adornas tú mucho la realidad”.  En lugar de amilanarse, nuestra protagonista, aceptó el desafío y repuso que el problema de sacar conclusiones a partir de información sesgada procedente de sólo una de las partes, es que esas conclusiones suelen ser erróneas, pero que dado que él creía tener la respuesta, no venía a cuento el tema. Y no respondió a ninguna otra pregunta sobre el proceso de nulidad.

Por alguna razón, esta hermana no fue hallada digna de ser revestida.


Otra anécdota, también de la Elección.

En esta ocasión el protagonista es el prototipo de marido del CNC: tiene un chorro largo de hijos, todos los cuales, según alcanzan la edad mínima requerida, son obligados a caminar; es salmista; es catequista; ha enseñado a sus churumbeles a tocar la guitarra para que también ejerzan de salmistas; ha estado en la pastoral de novios y ahora anda catequizando por las plazas…

Pero en todo escrutinio que se precie debe salir un escándalo matrimonial y en esta ocasión, le toco a él. Tal vez porque en la comunidad, en otros escrutinios, ya había salido el libertino arrepentido que ya no bebe ni visita puti-clubs ni ve porno, tal vez porque ya salió el violento que ha dejado de usar las manos para calentar, también había salido la mujer de la que un pariente abusó, lo que le llevó a considerarse marcada de por vida y, por ello, se echó un amante con quien sabía que el matrimonio era imposible… Pero en la comunidad faltaba localizar un caso de problemas sexuales que la intervención de los profetas enviados por Dios resolviese milagrosamente.

Y sale de la bolsa el papelito con el nombre de este hombre y el avanza relajado y traquilo, fiado de las palabras del catequista según las cuales ellos vienen en nombre del Señor, para ayudar, para sanar, para iluminar tu historia de forma que puedas palpar el amor que Dios te tiene, como te ha cuidado, como te ha guiado, como te ha liberado del maligno...

Sucedió entonces que ante el relato de este hermano de cómo es su vida familiar, los catequistas se empeñaron en que tener una media de una discusión fuerte por mes desde hacía varios años, por más que se ‘diese el perdón’ en el matrimonio al cabo de no más de dos o tres días, era sintomático de que había un problema sexual.

Catequista del CNC 'dialogando' con el Espíritu
“No lo hay”, decía él una y otra vez. “No lo hay”, dijo ella cuando la dejaron hablar. Y los catequistas erre que erre con la cantinela de que para sanar el mal hay que sacarlo a la luz, porque si no, se gangrena y entonces se carga el matrimonio. “¡Que no tenemos problemas en la cama! ¡Qué discutimos por temas de los niños, no por el sexo!”, seguía diciendo él… No hubo nada que hacer, también a éstos les dejaron sin sábana, perdón, sin túnica, quiero decir, les dieron un año de plazo para que se pensasen mejor la respuesta.



Son sólo anécdotas para ilustrar la fidelidad al canon 220 por parte de los catequistas del CNC y su profundo respeto por la salvaguarda de la intimidad de sus catecúmenos.

Saludos en Cristo

P.D. Para quien no lo conozca, a continuación el cuestionario del paso de la Elección

93 comentarios:

  1. So, dime que quieres decir con esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick

      "So" se lo dices al que quieras por allí.

      So pena que esté en inglés.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Se que antoja que la concusión es obvia: aquel que no se ha dejado amaestrar convenientemente, no recibe túnica, no pasa a la tierra prometida y se queda sin catar la leche con miel.

    ResponderEliminar
  3. El problema de este tipo de argumentación es que es muy sensacionalista pero no demuestra nada salvo que hay uno, dos... cientos de casos en los que un catequista se ha propasado. Pero eso nada quiere decir del Camino en sí.

    Se debería probar que los catequistas se propasan siguiendo órdenes de arriba. Eso ya sería otro cantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que cada catequista es un mundo. Igual que los hay trastornados, también los hay con vocación. Pero, sean como sean, las instrucciones les vienen de arriba, eso seguro. Si Mister K les dice que tienen potestad para lo que les dé la gana porque, al ser catequistas del camino, el poder y la iluminación del Espíritu Santo les viene por añadidura, no me extraña que sean capaces de estas y otras barbaridades.
      Son como aves de rapiña, y ponen en práctica lo que han aprendido. Ni más ni menos.

      Eliminar
    2. Pues ahí hay que atinar a la heteropraxis institucional del Camino. La anécdota, aunque es sensacional y llamativa es eso: anécdota ilustrativa de algo y no la prueba de que exista ese algo.



      Eliminar
    3. Pa que veas, Miles Dei rebotando sus ataques.

      Eliminar
    4. Eriiiickkkk ¿De ese documento no dices nada? Con lo que hablabas de otros.

      Uy, habrás encontrado muchas preguntas que te hacías en la anterior entrada.

      ¿o te vas hacer el bobo? No sería la primera vez.

      ¿ Tu también eres hermano caritativo?

      Meripe

      Eliminar
    5. Miles Dei, me sorprende tu ingenuidad. ¿Cómo no van a seguir órdenes de arriba los catequistas? Los catequistas son "amaestrados" en el arte de escrutar, por favor, mira que me extraña que lo pongas en duda.
      Hay recetas universales: chico que habla tal y tal cosa de su madre=>homosexualidad, chica que habla esto y lo otro de su padre=>lesbianismo, depresión=>pecado oculto, esposa cerrada a la vida=>infidelidad conyugal, buen estudiante=>idólatra del dinero...
      Se podrían hacer listados con los tópicos que manejan los catequistas para escrutar. Si cada uno de quienes hemos estado y hemos escuchado a nuestros respectivos catequistas (por tanto, muy diversos entre sí), te llevarías las manos a la cabeza porque coincidiríamos en la mayoría de "recetas" que hemos oído y visto aplicar.
      En los mamotretos se incluyen ejemplos precisamente para orientar a los catequistas. Antes de poder escrutar a sus catecúmenos, los catequistas deben asistir de oyentes a dos pasos de los Segundos Escrutinios de otras comunidades.
      O sea, que puede darse la situación de que en tu escrutinio debas quedarte en pelota picada (metáfora) delante de tus catequistas, uno o varios sacerdotes, tu comunidad y además otro equipo de catequistas (desconocidos) que van de oyentes para hacer prácticas.

      Eliminar
  4. ¿Por qué no ponéis una demanda al CNC? Si tenéis razón en lo que decís debería prosperar,¿no? O escribir a Roma, al Obispo de turno... Estas cosas. Lo pregunto en serio.

    Saludos. Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no has dicho nada serio en tu vida. Santi.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Sobre lo de prosperar o no, lo único cierto es que con Francisco hay algún que otro candidato a ser obispo auxiliar que se le han terminado las esperanzas.

      Y yo que me alegro.

      Eliminar
    3. Santi, eres un poco cansino. ¿Te crees que somos idiotas o qué? ¿Crees que no saben esto ni obispos ni en Roma? Pero hombre, si han tomado el pelo al mismísimo Benedicto XVI ¿qué estás diciendo? ¿Crees que esto es un mero pataleo de tres rebitados? Te equivocas.
      Hay obispos que incluso callan por miedo.
      El Camino ha estado pringado hasta el cuello en el Vatileaks. ¿Ha estado salpicada acaso la orden de Santa Teresa de Calcuta? No, ¿verdad? PUES ESO.

      Eliminar
  5. ¡Felicitaciones por la entrada! Gracias por la labor que haces.

    He leido la entrada y me ha revuelto el estómago, el hígado y las Vísceras. Sin embargo no me extraña nada...nada....nada.

    Cuantas veces me he reido de la frase " mirad como se aman" y me he tronchado de risa ante la canción: "Que estupendo, que alegría, los hermanos siempre unidos".

    Vamos por partes

    1- Esto me parece de una bajeza inmoral sin limites. Parece ser que en ese mundo la palabra intimidad no existe o la borraron del diccionario.

    2-Si yo hubiese estado en esa comunidad, a esa hermana caritativa la hubise puesto en la verdad
    porque seguramente esa hermana no sabía lo que hacía.

    El simple acceso a la historia clinica sin autorización es un delito grave. Las mismas penas se impondrán al que sin estar autorizado se apodere , utilice o modifique en perjuicios de terceros datos
    reservados de carácter personal o familiar. (Aqui solo se habla de informes médicos o psicológicos)

    Si esta hermana hubiera sabido lo que hacía , sabía que iba a producir daño en forma directa, es decir
    en forma consciente y premeditada.

    Por eso existe el secreto profesional y en el caso de los médicos se basa en el respeto a la intimidad del paciente, si lo vulnera puede hasta dejar de ejercer su carrera de por vida.

    Meripe

    ResponderEliminar
  6. Gloria valiente tienes el permiso de esos "hermanos tuyos" para contar esa anécdota? Estos hermanos han publicado su anécdota en internet? Lo sucedido pasó en el contexto de una celebración comunitaria? Fue un acto público como internet? Es tu experiencia? Eres tú de la que hablas? si eres tú perfecto. Si son de terceros no tienes vergüenza. Dile a tus hermanos que has publicado esto en la red. Díselo. No tienes vergüenza. Respetas tu la conciencia de esos hermanos? Que Vergüenza. Por qué no publicas tu escrutinio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareces una ametralladora.

      Tranquilo, que te va a dar algo.
      ¿te escandalizas de la entrada?.¿y no es motivo de escándalo paea ti lo que pasó? .

      Estas cosas son las que pasan por meter las narices en los asuntos ajenos.

      Toda la retahíla de adjetivos que le has dedicado a Gloria. En verdad se merecen que se los regales a los que hacen estas cosas.

      Te equivocas de objetivo.
      La responsabilidad de todos los desastres del invento llamado escrutinios. No es sino de los líderes del cnc. Si no se obstinasen en hacer lo prohibido. No esrariamos hablando nada.

      Pero claro, es más cómodo por tu parte. Lanzar flechas envenenadas a Gloria.

      A tus catequistas no te atreves a decirles nada.

      Venga, diles que no estás de acuerdo en algo.

      Te pasaran la manita por el hombro. Y en el siguiente escrutinio. Te vas a enterar. ...

      No pasaría nada grave. Te vienes aquí con nosotros.
      Ya sabes. A patalear. A llorar, a decir todo está mal. Ya sabes. Esas tonterías y maldades que hacemos por aquí.

      Eliminar
    2. Al anónimo alterado:

      Cualquier persona cuya profesión exija (por su código deontológico) del secreto profesional se le pide que no identifique a la persona con el caso o situación que está viviendo o padeciendo.

      Y que yo sepa, en ningún momento Gloria ha dado ningún dato que nos lleve a saber de quién se está hablando. Tal vez, si tu te encontrabas en el mismo sitio, puede que te hayas sentido aludido.

      Eliminar
    3. Al anónimo que llama "valiente" a Gloria de modo despectivo.
      ¿Sabes por qué te horrorizas (tú y otros tantos que entran por aquí en la misma línea)?
      PORQUE EL PUNTO DÉBIL DEL CAMINO NEOCATECUMENAL ES EL INVENTO DEL ARCANO.
      Se fractura el arcano, el Camino se va a tomar vientos.
      El arcano es lo que permite al Camino preservar su poder, sobre sus integrantes y hacia afuera.
      El arcano es lo que nunca se contará estando dentro porque para el Camino es un pecado grave mortal de lo peor y más horrible que alguien pueda cometer.
      Con el arcano se tiene a la gente bien agarrada.
      Te recuerdo que inicialmente el Camino dijo que iban a hacer públicos los mamotretos una vez fuesen aprobados por la Iglesia. Ya entonces me entró la carcajada. Eso era una mentira evidente.
      Renunciar al arcano es algo que el Camino no hará jamás.
      Se dejaría a sí mismo en pelota picada, o sea, exactamente lo que dentro se hace con las personas en nombre de Dios.
      Cuando sales, entiendes que el arcano es una figura que la Iglesia se encargó de "eliminar".
      Los que aquí contamos cosas del arcano no estamos faltando a ningún voto de silencio ni vulnerando un secreto de confesión ni cosa parecida.
      Comprendo que te moleste, gracias a este blog mucha gente que no conoce el Camino por dentro se está enterando de cosas que nunca nadie le contaría.
      También por aquello de que los "hermanos menores" se enteren de todo lo que sus mayores en la fe les ocultan oportuna y convenientemente.

      Eliminar
    4. Otro que se queda en lo anecdótico para cerrar fuertemente los ojos ante el verdadero problema.

      A ver si lo entiendes, anónimo: el problema no está en el mensajero que transmite la noticia, el problema es el mal que se practica en el cnc en forma de intromisión inmisericorde en el fuero interno de las personas.

      Te lo repito: esa intromisión es un MAL y debe ser descubierto y sacado a la luz para que pueda ser curado, de lo contrario, matará a quien lo padece (en cnc).

      Eliminar
    5. En serio sois pateticos, iros a trabajar anda! Es secreto de arcano, innformate;)

      Eliminar
  7. Pero bueno, como sois tan mala gente para publicar esta situación a la que hipócritamente estáis intentando dar carta de naturaleza como si fuera una agresión a la persona de la que publicáis este relato y la que supuestamente decís que respetais. ¡Joder, qué mala gente sois! o eres quien hayas/is escrito esto. No tienes/eis ni idea de lo que supone un proceso de nulidad en el Tribunal de La Rota y lo que eso conlleva para quienes lo afrontan y quienes hemos tenido que ser "testigos" y entendemos lo que significa tener que guardar secreto y discreción. Lo dicho, pero que mala gente eres o sois. Yo no te perdono, quien seas. Si es que eres, que creo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria no ha revelado la identidad de ninguna de las personas afectadas por el mal actuar de los catequistas neocatecumenales.

      Eliminar
    2. Uy uy uy! eso demuestra que en el CNC la práctica de la nulidad matrimonial es mucho más habitual de lo que se hubiera podido pensar.

      Claro, si el marido o la esposa no quiere caminar... nulidad y vuelta a empezar.

      Eliminar
    3. Para empezar, el Camino no acepta la separación matrimonial.
      La Iglesia no acepta el divorcio, es obvio, pero sí la separación del matrimonio por determinadas circunstancias que así lo aconsejen.
      No sé técnicamente si la separación sería, por explicarlo llanamente, una situación de "espera", algo provisional, que conducirá a que los cónyuges vuelvan a convivir como matrimonio (que siguen siendo) o bien al trámite de la nulidad.
      La separación es una puerta abierta, si puede decirse así.
      Un "in-pass".
      Kiko no acepta ni las separaciones, aunque la Iglesia las contemple como una medida necesaria y posible.
      En el Camino la separación es incluso vista como una situación escandalosa. Es bastante improbable que una persona "separada" pueda vestir la túnica porque el resto de hermanos catecumenales pueden escandalizarse (?????). Esto es real.
      Eso es la teoría. En la práctica, como sucede con el resto de cosas allí dentro, hay excepciones. Cuando la situación matrimonial grave es de algún familiar o allegado suyo, por supuesto que incluso hasta se puede ir a poner una denuncia a comisaría.
      El resto ni siquiera puede ir a denunciar, porque eso "no es cristiano". Según Kiko y el Camino, un cristiano no puede denunciar, porque la justicia es de Dios, por tanto la justicia humana es "del César".
      En este orden de gilipolleces mentales supinas, según Kiko y el Camino, un cristiano no debe pretender ser abogado, of course, tampoco psicólogo.
      Menos mal que en el Opus Dei -por ejemplo- mantienen la lucidez mental y poseen una formación como Dios manda. Si no hubiera cristianos abogados y psicólogos lo llevábamos crudo.
      (Por cierto, Kiko quería denunciar a quienes criticaron sus pinturas de la Catedral. La ley del embudo.)

      De acuerdo, anónimo de las 14:56...si estás en el Camino y has tenido que ir a testificar a un proceso de nulidad matrimonial o bien eres catequista o sacerdote de la comunidad de alguno de los cónyuges. O garante, aunque éstos suelen negarse a tomar parte en el proceso por las razones antes expuestas.

      Tú SÍ SABES que hay que mantener secreto y discreción en esos casos.

      ¿Qué te parece entonces que esa hermana de la comunidad consienta en recibir copia del informe psiquiátrico de otra hermana de la comunidad que está inmersa en un proceso de nulidad?

      ¿TE PARECE BIEN? Primero, esa señora no tenía por qué haberse hecho cargo de recibir ese informe. Igual que se lo entregan, lo devuelve. ¿QUIÉN ES ELLA PARA RECIBIRLO Y DESPUÉS TRANSMITIRLO O ENTREGARLO A UN TERCERO?

      ESA SEÑORA SE LO ENTREGA A LOS CATEQUISTAS A SABIENDAS DE QUE VA A SER ESCRUTADA. A SABIENDAS DE QUE ESA INFORMACIÓN DE ESOS PAPELES ES GRAVÍSIMAMENTE CONFIDENCIAL.

      ¿POR QUÉ NO CARGAS LA CULPA SOBRE QUIENES HAN ACTUADO EXTRALIMITÁNDOSE EN SUS COMPETENCIAS Y RESPONSABILIDADES?

      POR OTRA PARTE, NO SÉ QUÉ LECHES HACE EL MARIDO DE ESA SEÑORA CON EL INFORME PSIQUIÁTRICO FORENSE DE SU MUJER encontrándose inmersos en un proceso de nulidad.

      No sólo culpas a quien no debes, es que justificas el mal objetivamente obrado por ellos.

      Mira, en el Camino se amaestra para que las personas teman a los catequistas, tanto en el significado de temer como tener miedo como en el de guardarles un respeto que no se tiene hacia prácticamente nadie más.

      Al catequista se le presupone el discernimiento y la iluminación del Espíritu Santo. Por tanto, como se le debe presuponer siempre, se le debe obedecer siempre. Sin excepciones.

      Da la casualidad de que en el mundo exterior al Camino los catequistas son unos pintamonas igual que el resto de mortales.

      Tienen la misma autoridad moral sobre la vida de una persona que un camionero conocido o la pescadera del mercado del barrio.

      Ten mucho cuidado con lo que dices. Decir "yo no te perdono, quien seas" es una coz contra tu fe.

      A mí, como si te la pica un pollo, majo o maja. El mal es el mal a pesar de cualquiera de nosotros, las cosas no son malas según quién las mire o según quién opine.






      Eliminar
  8. No, decirle a quien? jamas. Pero lo mejor de todo es que Gloria se pone su tunica blanca y celebra las eucaristias diarias que los que han terminado el camino celebran en el tiempo pascual, se bebe su leche y su miel, comulga bajo dos especies, va a sus convivencias de transmisión y tranquilo que no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick, haces muy bien en especificar lo de las eucaristías diarias por tiempo pascual.

      Creía que ibas a decir misas diarias con la parroquia, y casi me caigo de la silla.

      En fin, no se puede comparar lo que vale 100 con lo que vale 20. ¿No es así?

      Eliminar
    2. Cómo te gustaría prohibir a Gloria la entrada, ¿eh, Erick? Pero dado que las 'eucas' del cnc han de ser abiertas a todo público, opciones para echarla no hay muchas, ¿Qué propones, la ex-comulgamos o la quemamos en la hoguera por hereje?

      Eliminar
    3. Erick, la túnica de los Elegidos es un trapo de lino. Ni más ni menos. La túnica que es sagrada, la que recibimos por nuestro Bautismo, es mucho más que la ropita blanca que te ponen como signo cuando eres un bebé.
      ¿Guardamos esa tuniquita como reliquia los cristianos? No. Porque la túnica que importa es inmaterial.
      No puede guardarse en un armario ni en un maletín negro (horroroso por cierto, homologado por el Camino, claro). Es como querer guardar el Amor en una cajita.
      Déjate de darle un valor sagrado a algo que es un recordatorio. A ver si es que la túnica que dan en el Camino es como el Santo Sudario de Turín.

      Eliminar
    4. Erick, me parece que te quedas en lo anecdótico en lugar de ir al fondo del asunto.

      La raíz del mal está en la intromisión en el fuero interno y, dado que hay un mal, es conveniente sacarlo a la luz para que sea sanado, porque de lo contrario se gangrenará y matará a todo el organizmo, es decir al cnc.

      Por tanto, en lugar de indignaros y matar al mensajero (que soy yo), deberíais correr a visitar a un médico (Jesucristo en su Iglesia), para que os cure.

      Eliminar
    5. Eso digo yo, "tranquilo que no pasa nada".
      Hablando hipotéticamente, hago unas preguntas:

      ¿Cómo sabía el ex marido a quien darle el dossier?

      ¿Esa hermana caritativa por qué no rechazo la información e informar debidamente a la protagonista del dossier?

      ¿Por qué leyó esa hermana el dossier , sabiendo perfectamente que no le pertenecia esa información y más llegando a sus manos de una manera deshonesta y de mala fe?

      ¿Por qué esa hermana no le dio el dossier a la protagonista y se creyó con tooooodo el derecho del mundo ( no tenía NINGUNO) a darle la información a los catequistas?

      ¿Qué pretensión tenía el ex marido al entregar esa información a una persona concreta?
      ¿qué ese era el cauce directo para llegar a los catequistas?
      ¿por qué no informó a la protagonista antes de pasar la información ? Sin embargo si lo hizo después ¿ por qué ya la protagonista no podría evitar nada?

      Y la última pregunta: ¿qué altura moral tiene un catequista para usar información confidencial en un escrutinio , quién garantiza que no usen cualquier información confidencial que caiga en sus manos?

      Supuestamente hablando, claro.

      Meripe.

      Eliminar
  9. Todo esto me confirma lo que yo siempre he pensado.

    Lo más sagrado que tiene una persona es su fuero interno, su intimidad, y en el cnc se viola, no se respeta la intimidad.

    Y ademas esa obsesión con que todos los problemas son del sexo.

    No dejo de sorprenderme y de preocuparme.

    Gracias una vez más por vuestro trabajo. Gloria eres una mujer muy fuerte.
    Me quedo a cuadros, pero lo peor es que tengo que decir que es cierto, que eso y mucho más se hace en los escrutinios. En los segundos delante de tu comunidad, y en la profesión de fe delante de todo el que quiera estar en la iglesia, y encima te dicen que invites a familiares, amigos... En fin, esto es muy fuerte.

    ¿Cuando se acabara todo esto?

    Me quedo muy triste.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  10. Erick, y demas caminantes, ¿no os preocupa todo esto? Como respuesta solo se te ocurre, como siempre, meterte con Gloria. Di algo más sustancioso. ¿Te parece normal que un catequista pueda maltratar a las personas?

    No entiendo vuestra actitud

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que su MAYUSCULA HIPOCRESIA es peor pecado que cualquier cosa que se pueda inventar respecto a un catequista o catecumeno.

      Me entendiste?

      Eliminar
    2. Erick.
      Eres un manipulador. ¿es innato en ti o lo aprendiste de tus catequistas? .

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿Tu hablando de hipocresia Erick? ¿tuuuuuu?

      Si ERES EL MAGO DE LA HIPOCRESIA Y LA DOBLE MORAL .

      Te recuerdo que cuando tu compi dijo que tu no existias , sino que eras Miles Dei . No fuiste capaz de decir la verdad.
      Sólo porque te convenía.

      Para poder hablar de limpieza, hay que lavarse la cara primero. Así que no te metas de esa forma tan injusta con personas que no te han hecho mas que decir la Verdad.

      Meripe.

      Eliminar
    4. Erick, según tú: "Gloria se pone su tunica blanca y celebra las eucaristias diarias que los que han terminado el camino celebran en el tiempo pascual, se bebe su leche y su miel,"


      Gloria ha aclarado en varias ocasiones que su catequista no quiso revestirla con la túnica por no haberse dejado mangonear por él, así que, ni se pone la túnica, ni celebra las eucas diarias del tiempo pascual, ni bebe leche con miel.

      Aclarado ese punto, paso a decirte que, igual que tú, ella es libre de expresar y contar todo lo que le parezca adecuado que se sepa. En este blog no existe el arcano, por si no te has dado cuenta. No ha dado nombres, y estos hechos podrían haberse dado en muchos matrimonios. Estoy segura de que, si más de un matrimonio caminante pudiese leer todo esto que Gloria nos cuentas, se vería reflejado.

      Eliminar
    5. Ya está claro lo de la esquizofrenia religiosa. Es que Gloria no paso el escrutinio!!! jajajaja. Pon tu respuestas a las preguntas, dinos que te preguntaron los catequistas!!! Cuentanos tu anécdota!!!! jajajaja. Ya se de donde viene tu rebote!!!! Tu esquizofrenia religiosa!!!! NO PASASTE

      Eliminar
    6. Pasase o no pasase, da lo mismo. Ha TERMINADO el camino, y conoce todas las intrigas que se cuecen dentro. Es de agradecer que las haga públicas para que, quienes no conocen al camino, sepan a qué atenerse.

      Eliminar
    7. Os lo voy a explicar: No pasé porque yo elegí no pasar, yo decidí que mis catequistas no están capacitados para imponerme túnica alguna.

      Reconozco que no estuve sola. Un par de amigos de verdad (y sin embargo, neocas) mi acompañaron.

      ¿Qué es lo que hicimos? Sencillo. No nos quedamos callados ante la injusticia que estábamos presenciando en el escrutinio. En privado, no ante toda la comunidad, fuimos al catequista y le afeamos la actitud despótica, intimidatoria, inclemente y absolutamente irrespetuosa que había tenido en los escrutes que he contado.

      Sabíamos lo que hacíamos, sabíamos que no tendríamos que planchar nunca la túnica. No nos vendemos por una túnica.

      Saludos a todos :)

      Eliminar
    8. Gloria , obedecisteis a Dios antes que a los hombres.

      No vendisteis vuestra primogenitura por una túnica, la historia se repite pero esta vez no ha sido por un plato de lentejas.

      La única túnica que vale , es la que te ponga Dios. Como dice la escritura "dar por el amor, todos los bienes de tu casa sería despreciarlo".

      Saludos Gloria. :)

      Meripe

      Eliminar
    9. Gloria fuiste muy valiente más que muchos que han pasado y ahora tiene una túnica blanca en el armario.

      Pero yo me pregunto.

      Cuanto te mueres el alma es el que sube y la túnica se queda aquí.

      Os lo digo porque he presenciado a una kikiana que murió ya hace años y transcurrido x años la sacaron para pasarla al osario y os aseguro que la túnica blanca (ya no tan blanca), estaba allí hecha harapos pero estaba.

      Esta hermana, ni estaba incorrupta ni na, iguales que todos solo huesos.

      Y digo yo

      Que vale más para Dios, que digas amén como un corderito a lo que te dice un hombre o que des la vida (porque se va literalmente la das cuando te enfrenta ante una injusticia) por otra persona??????

      Eliminar
    10. Gloria...corriges en privado y calumnias en publico??? Mucho te afectó el tema de la túnica ...que se ha convertido ya en una idea fija. Jamas haría caso de los comentarios de personas que no les ha ido bien en un grupo, no descansan hasta lograr su venganza. Los hay sobre el Opus, las Comunidades, Comunion y liberación etc. etc. En cuanto al cura que llama Kikorra a la itinerante...mejor no hablar, y que triste que termine en un blog lleno de odio. Que es peor?

      Eliminar
    11. Nemesis, sobre la señora que movieron para depositarla al osario.... dices que no estaba incorrupta ni ná.... Me quieres decir con eso que los kikines os cuentan la bola de que los kikos, aparte de que todos van al cielo también quedan incorruptos? ¿Serán caspaces de tanto tantísimo? ...y los pobres se lo creen? DEBEMOS REZAR MUCHO. ESTÁN MUY, PERO QUE MUY MAL.

      Eliminar
    12. Anónimo de las 12:31: peor me parece haber nacido mezquino y disfrutarlo.

      Ignoraba todo del cnc, es el constatar cambios de comportamiento extraños y daños psicológicos mayores en conocidos que me lo han hecho descubrir. Leí todo lo que podía antes de encontrar este blog. La anécdota de Gloria tiene como mínimo un mérito, el de desatar lenguas. Por cierto vicios de construcción se tienen que documentar, pero esto requiere de antemano un conjunto de presunciones concordantes, y este blog contribuye a reunir testimonios. Cuanto más se habla de la cosas cuanto más probable se hará reunir testimonios documentados para denunciar formalmente ante ambas justicias.

      Te sientes traicionado e imputas todo al rencor, de Gloria para una historia de trapo, y de otros para lo que te venga conforme con tu visión. Es muy del ser humano fabricarse justificaciones para convencerse de que no se ha dejado engañar. Es igualmente muy humano encubrir. Pero lo que hacen aquí personas que conocen el camino y sus taras simplemente refleja su altruismo, su coraje porque remover memorias sufridas requiere mucho coraje. Y debido al nivel general de política en la Iglesia, su valentía tratándose de sacerdotes.

      En cualquier grupo humano por cierto pueden surgir experiencias desagradables. Pero en el caso específico, hay faltas a la ortodoxia que no puedes justificar sacando de la manga a Opus, CyL etc. y hay violaciones de la conciencia que solo son posibles por dos razones básicas: un gran descontrol o una voluntad no documentada. En el primer caso se trataría de problemas de personas, en el segundo de una construcción criminal. La repetición sistemática en todo el abanico de países en el que está presente el cnc de las mismísimas violaciones fundadas en las mismísimas consideraciones, por marginales que quieras sugerir que son, deja pensar que son fruto de un método aplicado globalmente. El mero hecho del arcano engendra más sospechas. Los discursos públicos de tu alumbrado mentor contienen aserciones que en determinados países son de juzgado de guardia.

      El odio para ti es un simple tic verbal que disfrutas como un nenito está encantado con su primer palabrota. Te deseo no descubrir nunca lo que es.

      Y en cuanto al dinero que se maneja, espero que lo puedes certificar más blanco que la túnica que se perdió Gloria por no ser cobarde.

      Eliminar
    13. Claro Mafalda, es que te falta la otra parte.

      Yo tenía un catequista que afirmaba que los que terminaban el camino eran "Santos en vida".

      Y que seguramente cuando empezaran a abrir las tumbas de los primeros kikianos que han muerto con sus túnicas estarían incorruptos.

      La verdad es que nunca supe si eso era de su propia cosecha o por otro lado era de Kiko.

      Pues bien, yo lo que puedo afirmar es que de incorrupto lo que es con respecto a esta hermana no.

      Y lo que es cierto que muchos kikianos se creen santos en vida.

      Y de verdad, Ojalá lo fueran, a muchos nos iría la vida muy bien, no que por culpa del camino hemos sufrido inútilmente.

      Eliminar
    14. Bien sabes ,que Gloria no miente.

      Aquí hablan muchos que tienen la túnica y dicen lo mismo, es más algunos cuando se salieron la tiraron en el primer contenedor que vieron.

      Yo tambien tire varias cosas en el primer contenedor que vi.

      Realmente tu molestia se debe a que salga a la luz, los secretos del camino

      Con respecto "a jamas haría caso de los comentarios de personas que no les ha ido bien en un grupo no descansa hasta lograr
      su venganza."

      Te recuerdo que los legionarios de Cristo , se tiraron 40 años denunciando los abusos, a cambio recibieron lindezas como; ENEMIGOS DE LA IGLESIA, ACTUAIS POR VENGANZA....etc.

      "Pese a las graves denuncias públicas que desde el 1998 contra el habian lanzado
      ex legionarios, las cuales incluian abusos sexuales contra menores , dentro de la congregación todavía lo consideraban un santo en vida, UN MÁRTIR QUE AFRONTABA CON HUMILDAD SU CALVARIO.

      Marcial Maciel, pederasta y CULPABLE DE TODA CLASE DE ACTOS INMORALES."
      (Infocatolica, sacro y profano)


      Entonces ya habian muchos que decían:
      -Si eso es así, ¿por qué no lo denunciais?

      -si es así ,¿ Por qué las denuncias no prosperan?......etc.

      Incluso una semana antes de estallar el escándalo, Ana Botella (la mujer de Aznar, presidente de España) dijo que todo era mentira en televisión.


      "Los legionarios de Cristo consiguieron muchas cosas gracias al sostén del entonces número dos del Vaticano y secretario de estado Angelo Sodano."
      (infocatolica - sacro y profano)

      Del sacerdote.
      Si, mejor no hables, total, te vas a cubrir de gloria como en lo anterior
      El caso que todo es odio. Estáis programados todos igual. Todo es culpa del odio. No hay un bendito sinónimo para defender vuestra causa. Todo Odio.

      Lo cierto es que de lo que te quejas no dices ni media. Habrá que recordarte que el tema en cuestión. Es que el FUERO INTERNO es invadido en los escrutinios, rompiendo la intimidad de todos los catecúmenos , que por si lo has olvidado, son personas. Y tienen derechos. Aquí no vale toda esa basura que os traéis. El canon 220. Y los derechos universales de la intimidad. son simplemente pisoteados porque unos catequistas KIKORROS se creen por encima del bien y del mal. Ese es el tema, te pongas tú y todos los "tus" que quieras como os de la real gana. Aunque sea en fila india haciendo el pino con una sola mano.

      Porque has de saber que tarde más o tarde menos. Esto saldrá a la luz , no habrá arcano que lo pare.

      Meripe

      Eliminar
    15. pues sí, la he llamado kikorra, pero desde el cariño, que es como se hace todo en el camino. En los años que estuve caminando me encontré con muchos "hermanos" que no se empachaban en bromear con nombres tipo "kikorro", "kikazo", "el kiko de oro"... De hecho creo que una señorita que es miembro del equipo catequístico itinerante internacional utiliza con frecuencia los término "kikianista" y "kikiano"... ¿O me equivoco, hijo mío? A ver si ahora por ser sacerdote voy a tener que dejar de decir la verdad o voy a tener que dejar de hablar como la gente normal, para que no os sintáis ofendidos los encubridores de abusos contra la intimidad y la conciencia de las personas.

      Eliminar
    16. Los kikolatras se creen con la potestad de poner motes a todo el mundo: cristianos de domingo, paganos, infieles, mundanos, engañados por el maligno, etc. Incluso entre ellos se ponen motes, pero luego nadie les puede toser delante, ni darles ningún tipo de apelativo sin que se ofendan y saquen las uñas.

      Muy bueno el post del sacerdote.

      Eliminar
    17. Señor cura, tu respuesta es de quitarse el sombrero. ¡Bien dicho!

      Eliminar
    18. Padre, lo ha bordado en pocas palabras. Yo me quito el sombrero.

      Meripe

      Eliminar
  11. Soy cura. Hace unos años, cuando yo todavía caminaba, estaba cenando con unos catequistas itinerantes y salió la cuestión de fuero interno. La mujer del matrimonio, con ese aplomo de kikorra dijo: SIN METERSE EN EL FUERO INTERNO NO SE PUEDEN HACER LOS SEGUNDOS ESCRUTINIOS. Creo que fue una de las primeras cosas que me hicieron plantearme salirme del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido.

      No se preocupe, hasta esa persona que se lo dijo. Llegado el momento adecuado.(o mucho me equivoco), o Dirá que se lo está usted inventando.

      -sepul-

      Eliminar
    2. por supuesto, puede ser. No digo que no. Lo interesante es que esa mujer se daba cuenta de la realidad. Y la decía. No se puede hacer un escrutinio sin intervenir en la conciencia de la gente. Es como la cuenta de conciencia de los jesuitas. O la quitas o respetas el fuero interno. Pero las dos cosas a la vez no.

      Eliminar
    3. Hola, nadie va a responderme? creo que es una pregunta interesante, si es verdad lo que aquí se dice porque no escriben al Vaticano, o a el obispo? Algo se podrá hacer no? O es que saben que no iría a ninguna parte porque lo que hay es mucha pataleta poco seria y subjetivamente enfocada?

      Saludos, Santi

      Eliminar
    4. Santi.

      El único que patalea aquí. Eres tú.

      Si tanto te duele. ¿porque no nos llevas a alguna instancia adecuada?.

      Por tu forma de escribir. Se sobreentiende que nos llevarías en dos grupos separados.
      Uno a una plaza con guillotina.
      Otro a atra plaza con una hoguera.

      Sigue pataleando. Santi.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Gracias,me ha quedado muy claro, poco o nada pueden hacer canónica/legalmente. Sigan con su particular misión en este blog de gran difusión a ver a donde llegan.
      Por cierto, no te hagas tanto la víctima.
      Sí, veo mucha pataleta y cachetes mal encajados.
      Y ya que denuncian esa falta de cristiandad y de amor franterno en el CNC y ustedes muerden como perros rabiosos a quien disiente. TALIBANES!

      Santi.

      Eliminar
    6. Hasta luego. Lucas.

      Que tengas suerte. Porque otra cosa no vas a encontrar.

      Los que no conocen a Dios. Sólo conocen la suerte.

      Hasta luego. Lucas.

      Vienes insultando y malmetiendo.
      Te vas igual.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Por cierto me dice Meripe.
      Hola K ase k ase en la oscuridad. K ase tu en la oscuridad.

      Meripe y sepul.

      Pd ta luegor lucas.

      Eliminar
    8. Yo no conozco a Dios, y ustedes sí? En base a?
      Maravilloso, sobre todo su retórica. Alguien ha metido el dedo en la llaga y solo sueltan espumarajos. Están ustedes llenos de odio y resentimiento. Y viven de hacerlo público en un blog. No tienen la conciencia tranquila. Lo siento mucho. No les diré que rezo por Ustedes porque es lo que peor les sienta, ahí empiezan a rabiar y la retaíla de despropósitos.
      Le duele,porque sabe que no he dicho ninguna mentira. Ninguna. Empezando porque evitaban responderme y seguido por su grotesco comentario cuando he insistido. Sólo que no encajan lo que no le gusta escuchar o lo que les denuncia.

      Con Amor, Santi.

      Eliminar
    9. "Alguien ha metido el dedo en la llaga y solo sueltan espumarajos. Están ustedes llenos de odio y resentimiento. Y viven de hacerlo público en un blog."

      Eso es aplicable a los caminantes. Aquí vienen a leer los arcanos del camino, hechos públicos, y se razgan las vestiduras. De ahí que pataleen tanto. No encajan lo que no les gusta escuchar o lo que les denuncia.

      Eliminar
    10. Si te expresas podemos hablar.
      Si vienes tocando la fibra a base de preguntitas con mala uva y sin sentido aparente. Pues pasa lo que pasa.

      Habla. Presenta tu opinión. Y luego preguntas.
      A lo mejor te hubieras llevado respuestas que muy pocos saben.

      No vengas si pero no.
      Ven de frente. Y hablamos.

      Dios te guarde.

      -sepul-

      No tengo rencor. Y menos para quien no conozco de nada.

      Eliminar
    11. No digo que no. Pero si ustedes corrigiesen con amor ustedes ganarían mucho y serían dignos de ser tomados en serio. Actúan como lo que critican. De forma burlesca, hiriente e imparcial.

      Santi.

      Eliminar
    12. Ustedes no aceptan la corrección, ni con amor ni sin él. También ustedes actúan como lo que critican. Atacando, acusando y a veces hasta amenazando.

      Eliminar
    13. ¿Entonces que nos diferencia? No se supone que ustedes no son así? No se supone que van ustedes con el magisterio de la Iglesia y el Derecho Canónico por delante? Y usted a mi no me conoce de nada. Ni a las miles y miles de personas que meten en un mismo saco. Yo en cambio hablo de lo que veo en este blog. Si la disputa es por ver quien se expresa mejor, creo que me he equivocado de foro.

      Santi.

      Eliminar
    14. ¿de qué quieres hablar Santi?.

      Perdona si te ofendi.
      Te confundí con otra persona. Por culpa de las formas de tus post. Perdón.

      ¿de que quieres que hanlemos?

      -sepul-

      Eliminar
    15. Perdon. "Hablemos". No hanlemos

      Eliminar
    16. Yo solo quería decir que entiendo sus experiencias y no dudo de la veracidad de sus testimonios. Pero una cosa es que ustedes lo cuenten y otra que difamen y metan en el mismo saco a todo el mundo. Yo sé como pueden ser los catequistas y Kiko a veces. Pero no pueden negarme que muchos posts están escritos de una manera muy poco ortodoxa y agresiva. Mi experiencia simplemente no es la que ustedes cuentan. A mi me gusta conocer otros testimonios. Pero a mi esta realidad me ayuda mucho y me ha acercado mucho a Cristo y a su Iglesia, de hecho en mi parroquia hacemos concursos de belenes en Navidad, damos catequesis a los niños y cursillos prematrimoniales(no en nombre del Camino, ni de Kiko,ni enfocado en su visión, si no las pastorales de toda la vida, las que dependen de la diócesis)y el párroco nos lo agradece mucho (no es del Camino).
      Solo quería decir esto, muchas gracias.

      Santi.

      Eliminar
    17. Santi, me parece que es a ti a quien en otra entrada alguien contestó que preguntases en tu obispado si tienen quejas contra en CNC.

      Te venían a decir: pregunta, pregunta, que igual te llevas una sorpresa.

      Ahora yo te digo: ¿acaso puedes afirmar que no estemos dando a conocer los errores del cnc allí donde deben ser dados a conocer?

      Además del informar al párroco, al vicario o al obispo ¿no crees que los cristianistos y los paganitos de a pie, que no van a ir a pedir referencias al obispo, tienen derecho a enterarse de que en el cnc quedan abolidos el fuero interno y la intimidad de los catecúmenos?

      ¿acaso piensas que no obramos de buena fe? ¿nos juzgas? ¿sin conocernos de nada? ¿por qué?

      Eliminar
    18. A caso "Santi" no es diácono permanente.

      Eliminar
    19. Santi.

      Mira la historia pasada. Verás el presente y un poco del futuro.

      En un pasado "reciente"; los abusos a menores dentro del marco de las parroquias con sacerdotes implicados tuvo un proceso.
      Si miras lo verás.
      Mas o menos sucedió asi: hubo hechos muy malvados sobre personas inocentes, que por su buena fe o la de sus progenitores. Se vieron atacados, heridos y en muchos casos destruidos.
      Algunos callaron por muchos motivos, enumerarlos sería injusto y atrevido. Otros hablaron y en medio de su dolor, encontraron una desolación mayor: la incomprensión.
      Pues en la sociedad eclesiástica de aquellos tiempos no hubo una conciencia recta en muchos casos. Se cambiaban sacerdotes de parroquia creyendo que era la medicina adecuada para aquellas "enfermedades".

      Se pedía silencio a las víctimas, por miedo al escándalo, por falsa prudencia por.....

      La sociedad secular seguía a lo suyo. Más empezaba a tomar conciencia de ciertas cosas, "nada hay oculto..".

      Las medicinas que se habían aplicado además de erróneas habían añadido sufrimiento al dolor. Y la iglesia entera está pagando por esas "equivocaciones".

      En resumen. Todos conocemos los resultados de aquellas "historias", pero tengo presente que no tenemos conciencia de toda su verdadera dimensión.

      En la actualidad se está gestando una situación. Los ataques a la intimidad están produciendo unos daños incalculables.
      A las víctimas de estos ataques, viene a sucederles lo mismo o parecido a lo que pasó a las citadas anteriormente.
      La sociedad eclesiástica sigue sin estar a la altura, esta forma de maldad los esta pillando desprevenidos, los pocos que toman conciencia se encuentran con muchas barreras. Por ejemplo una jerarquia muy atomizada que apenas llega a adaptarse a una sociedad que viaja a una velocidad muy superior a épocas pasadas. Las modas y sus problemas ya ni siquiera duran una decada. Lo que hoy es aceptado al año siguiente es denostado. Y la iglesia quiere desprenderse de su arcaica imagen sin perder su identidad. Vive tiempos muy difíciles.

      Así pues no le da tiempo a enterarse de que lo aparentemente bueno como el cnc. Esconde ciertos desajustes, que corregidos a tiempo no serían más que desastres asumibles, ya que los damnificados hubieran encontrado comprensión. Y no es igual sufrir una injusticia y que "te entiendan", a lo contrario.

      Lo malo de todo esto que pasa y está pasando. Es que nadie somos capaces de alcanzar a comprender lo que devengará todo esto . Lo que si sabemos muchos es que esto no va a acabar bien. La dimensión completa y sus daños me temo que tan sólo Dios la "conoce".

      De nada les sirvió a las víctimas de abusos. Que esos mismos sacerdotes para otras personas fueran poco menos que "santos". Quizás sólo les reportó mayores tormentos...

      No escribo ni pienso ni actuo contra personas. Mi lucha no es contra la carne ni la sangre. Y soy plenamente consciente de mi condición de pecador. No pido una justicia despiadada . Sólo grito pidiendo que alguien diga STOP. Y hasta los que practican esta "nueva" forma de maldad. Admitan corrección y sean salvos. No hay en mi ninguna superioridad. Pero no me voy a poner un disfraz de humilde. Ni de cualquier otra cosa.
      Soy consciente de vuestra inconsciencia cuando decís que soy un malcriado que gimoteo sin motivo.

      Tomad vosotros un poco de conciencia de lo que está pasando.

      -sepul-





      Eliminar
    20. Vaya, al final, por contestar a Santi, se me pasó responder a la entrada principal.

      Me alegra que este blog también lo lean curas, que pueden apoyar y ayudar a las ovejas maltratadas antes y mejor de lo que lo podemos hacer los demás, que no tenemos su instrucción ni su experiencia en la cura de almas.

      Bienvenido. Gracias por leernos y por darnos crédito, porque también nosotros somos ovejas necesitados de pastor.

      Eliminar
    21. Erick, Santi y demás fervientes seguidores del Camino. ¿La túnica que llevan los elegidos en el Camino es mágica? ¿Tiene alguna propiedad añadida a la que la Iglesia nos impone cuando recibimos el Bautismo?
      Todos los bautizados la tenemos por Cristo.
      ¿Algún problema con el hecho de hablar aquí y tener "la túnica" que "dan" en el Camino?
      Es que cualquiera creería que seríais capaces de lapidar a Gloria, cuando encima la mujer "renunció" a ella como precio que debía pagar por renunciar a su conciencia.
      Dejar ya en paz a Gloria.
      Meterse con quien la tenga. ¿O es que ella es la instigadora y la mala de la película? Estáis muy equivocados.
      Yo tengo "la túnica" y soy libre para pensar, valorar y expresarme por mí misma. Al igual que ella y el resto de personas que estamos "perdiendo aquí nuestro tiempo" para que otros sepan.

      Eliminar
  12. Por si vuelves por aquí.

    Los que escribimos aquí, para ser concreto y no hablar de nadie, lo haré en singular.
    Yo no escribo desde una presunta superioridad moral. En el sentido de creer que soy mejor.
    la gran diferencia que hay, estriba en que yo no impuse a nadie una forma de entender la fe.
    Una manera determinada de vivir.
    Jamás me plantee representar a la iglesia. Para miles de personas.
    Si representé al cnc. Hice lo que me enseñaron. Hoy sé que me enseñaron cosas equivocadas.

    Si hubiera ido de parte de la iglesia. Me hubieran enseñado cosas de la iglesia. Y poco o mucho algo habría aprendido.

    Como ves. No tengo autoridad moral sobre nadie.

    Lo que si te digo es que el cnc fabrica víctimas. Dolor. Angustia y desasosiego. Creo que no puedes recapacitar al respecto. Pero si te llamas cristiano. Deberías tratar de comprender a los que lo pasan mal. ( no te hablo de este blog), hay miles de personas que pasaron por el cnc. Unas mas otras menos , están heridas. Yo no estoy aquí por mí. No puedo ayudarles no se donde están. Pero a mi me ayudaron los testimonios que leí en Internet. Así que en mi medida. Aporto lo que soy. Al tiempo que expongo lo que veo torcido.- Desde ninguna autoridad. -

    Tu preguntabas porqué no íbamos a denunciar todo esto a las autoridades eclesiásticas.-creí que era choteo, y no te respondí- seas o no un catecúmeno de buena fe. Lo voy a hacer:
    Mira, Santi. Debes ir a hacer esas preguntas a los obispados donde el cnc. Esta presente. No soy adivino. Pero estoy convencido de que hay muchísimas quejas. Las preguntas se las deberías en ese caso, hacer a ellos.
    Sin ser adivino, también te digo que una pequeñísima parte de las víctimas del cnc. Se quejan en los obispados.
    Muchas se dejan la iglesia. Muchas apostatan. Muchas siguen en la iglesia pero con terribles heridas. ...

    Ahora te pregunto yo. En serio. ¿hay derecho a que esto suceda en nombre de Jesucristo? .

    -sepul-

    ResponderEliminar
  13. La primera foto me parecio un culto espiritista o de druidas.
    El asunto del respeto me hace preguntarme hasta cuando y hasta donde llegara esa secta?
    Dios siendo Dios y SeNor, respeta su creatura.
    El cnc se pasa el evangelio, el magisterio y el derecho canonico como papel higienico (con el perdon de la expresion!).
    Si yo fuera cura los saco de la parroquia...
    Kikolatras!

    Miguel
    Panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera foto es del baile de los elegido después de haber participado en una 'euca'. ¿No se nota que les brilla el rostro de felicidad por haber recibido al amado?

      Eliminar
    2. Esa es una buena definición. Muchos de ellos son kikólatras, kikoadictos y kikistas.

      Me recuerda la carta de S. Pablo: "Yo soy de Apolo", "Pues yo de Cefas", "Y yo de Pablo"...

      Eliminar
  14. Para el sacerdote que escribio: Sin entrar en el fuero interno no se pueden hacer escrutinios. Usted le escucho a una catequista decir eso, yo solo quiero decir que eso es lo que todos los catequistas que yo conocí decían. Cuando salieron los estatutos diciendo que se respetase el fuero interno, todos se quejaban, a nadie le parecía bien, es más decían que las personas necesitaban sacar a la luz toda su vida, para que se curasen las heridas.

    ¿¿¿Quien puede entender esto???

    Lo peor es que, cuando estas en el cnc, piensas que TODO ESTA BIEN, que realmente la gente necesita sacar sus intimidades para que el catequista te ilumine todo aquello que te hace de sufrir. Pero para mí siempre ha sido una violencia sacar mis intimidades, y he visto a otros sacarlas, Y NADA SE LES HA ARREGLADO, es más, a veces ha sido muchisimo peor, porque nadie sabía vendar esas heridas.

    Yo creo que esas heridas solamente las cura y las venda Jesucristo, y concretamente en donde El se ha quedado con nosotros aquí en la tierra, es decir en LOS SACRAMENTOS, y en la figura del sacerdote que los imparte. Lo que le hace falta a la Iglesia son sacerdotes que sean santos, que sean Cristos. A mi se me han iluminado y se me han curado más cosas en el sacramento de la penitencia y de la comunión, que en los más de 30 años que he soportado estar en el cnc.

    Por eso es importante denunciar todo esto. Kiko cree más en el tripode del cnc, y en que es escuchar el Kerigma es lo que convierte y salva, que en los Sacramentos, y por supuesto, para el, creer que un sacerdote es figura de Jesucristo en la penitencia y en la misa, eso ES CLERICALISMO. Según él son los laicos los que ayudan a la personas. Yo creo que en 40 años de cnc ya se ha demostrado que esto es UNA LOCURA, QUE HACE DAÑO, QUE ROBA Y HA ROBADO LA FE A MUCHAS PERSONAS, que los que estan en el cnc su fe es en el cnc, y muchos cuando la pierden ya no han podido creer en nada y se han ido de la Iglesia. En fin, esperemos en Cristo y en la Virgen que defienden a la Iglesia de tantos males.

    Saludos a todos. Libertad.

    A mí me ha ayudado y me sigue ayudando que esteis aquí. Gracias Gloria, Alejada, Sepul, Meripe y todos los que creais este sitio.

    ResponderEliminar
  15. Ya hay un progreso:

    "No se puede hacer un escrutinio sin intrometerse en el fuero interno"

    Y esto lo afirman universalmente los catequistas.

    Luego se puede añadir el desprecio de Kiko por el sacerdocio y el papel especial (jurisdiccional) que desempeña el sacerdote sobre el fuero interno en el sacramento de la penitencia.

    Con eso ya tenemos fundada una heteropraxis en la que en realidad el catecumenado va más allá de lo que es un catecumenado imponiendo una sujección de conciencia a las personas en lugar de llevarlas a la experiencia de Cristo incorporándolas a la vida de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, miles. Soy el cura que escribió. Me gustan mucho tus intervenciones.
      Los catequistas, así, en general, si se les pregunta directamente, dirán que sí que se respeta el fuero interno, porque en los estatutos dice que hay que respetarlo y ellos, ya sabes. La realidad es que no tienen, salvo alguna rarísima excepción, qué es eso del fuero interno.
      A mí lo que me sorprendió fue la sinceridad de aquella mujer que, con el aplomo típico de las kikorras, dijo la verdad: sin entrometerse en el fuero interno, no hay quien haga unos segundos. Cosa evidente para cualquiera que conozca lo que son los segundos.

      Eliminar
    2. En los encuentros vocacionales se reciben 3 mil a 4 mil candidatos al sacerdocio y uds dicen que K desprecia el sacerdocio, si convoca miles los llaman fanaticos, y desdeñan sus vocaciones, creo que un "fanatico" hace mas que uds. mismos, que tan solo son una mini liga de morisquetes aburguesados tras un teclado.

      Eliminar
    3. ¿Los has contado tú? ¿Uno a uno? Se nota que no, si los hubieses contado, sabrías que la realidad que no cuentan es que no llegan a 1000, los restantes son re-levantados y re-contados para abultar la cifra.

      Y si abrieses los ojos, verías que no son vocaciones al sacerdocio de todos, sino a un club privado y elitista llamado kikianismo.

      Eliminar
    4. Te cuento que a diferencia tuya estuve en Rio, y mira tu, no me moria por ver a Kiko sino al Papa, y en el encuentro vocacional fui testigo de cerca de 80 vovaciones sólo de las pocas parroquias CNC que conozco de Lima, imaginate, el Obispado se puso de acuerdo para que se pararan voluntariamente solo para hacer bulto, fijate, que tal coordinazión. Ja, para variar hablas sandeces y difamaciones.
      ¿Tienes como probar que los que se acercan a los Obispos para recibir la imposición de manos estan coordinados sólo para aparentar? imaginate yo estuve ahi y tu a miles de kilometros sin pruebas y tenemos que creerte a ti? ¿Escondida detras de un pseudonimo y de un anonimo? ¿Por que no responden?

      ¿SI LO QUE HACEN ES DE LUZ, POR QUE SE ESCONDEN EN LAS SOMBRAS?

      PD: La falta de tildes y demás, es porque estoy en el bus y es muy complicado escribir aqui.

      Eliminar
    5. Tú lo has dicho 'vovaciones'.

      Y con la costumbre de redondear al alza, cerca de 80, es decir, menos de 80. Te sigo diciendo que puesto que no los has contado uno a uno hablas de lo que no sabes, por lo tanto, eres tú quien larga como un sandio y difama al que no le sigue el juego, es decir, a todos menos a su dulce abuelito.

      Eliminar
  16. Al rferirme a la foto como un culto espiritista lo dije por lo extraños que me parecen los simbolos que salen a la vista. Una pregunta: acaso la vestidura blanca no nos la pusieron al bautizarnos?
    Con todo esto de las confesiones (obligadas) publicas y los simbolos que usan en sus liturgias, me parece que tienen todas las caracteristicas de una secta, una iglesia paralela, una liturgia propia y fuera de la catolica, ademas del "plus" de que estan en desobediencia (el diablo fue el primer desobediente).
    Los sacramnetos los instituyo Jesus para ayudarnos y llevarnos al Cielo. El Cuerpo Santisimo del SeÑor, la confesion/absolucion, verdaderamente sanan porque es El quien actua. Humillar publicamente y ridiculizar al rebaÑo eso jamas lo hace El Buen Pastor.
    Hablando del tema de la conversion, no se si esta gente hace una cosa en sus salones del reino y en sus vidas hacen otras. Los responsables neocats con autorizacion para absolver (dada por quien?), son dueños de un colegio privado dizque catolico. Ese lugar es cuna de injusticias y maltratos a profesores y estudiantes, comenzando por los bajos salarios. Ellos argumentan que son una especie de asociacion benefica y que por eso es asi, pero se sabe que es para evadir impuestos y demas ilegalidades. Donde esta la conversion alli? En el pueblo y la parroquia son verdaderos antitestimonios y mucha gente ha sido afectada por esas actitudes.
    No se que poderes oscuros manejan estas personas que convencen acuras y obispos. No creo que sea el Espiritu Santo.

    Miguel
    Panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.

      Es muy difícil coger el paso al sistema cnc.
      Se parece mucho al cristianismo, pero no lo es, en ese "parecer" es donde reside el que se hayan hecho un hueco en la iglesia.

      K. Ha construido un chiringuito.
      En los encuentros hay buenos ejemplos de su utilitarismo. Los prelados son "ofrecidos" a un pueblo que es a su vez es "ofrecido" a los prelados.
      Y como mediador y centralizador de todo el espectáculo. K. Solamente K.
      Esta escena lo resume todo.

      Pues así es como se ha hecho y se hace todo en el cnc.

      -sepul-


      Eliminar
    2. Hola, Sepul!
      Mira que me pregunto qué pasará cuando K sea llamado a dar cuentas ante la justicia divina! Y sus discipulos que harian?

      Miguel
      Panama

      Eliminar
    3. Miguel.
      Sinceramente espero que se conozca al cnc. Antes de que tengan que usar el proceso electivo previsto en los estatutos. Y estos sean revisados de una manera taxativa.

      Con la menor ofensa pero la mayor seriedad.
      Falta les hace la corrección a estos que se pasan la vida enmendando la plana a Dios.

      -sepul-

      Eliminar
  17. Hoy releyendo la encuesta de la Elección que habeis publicado, me ha llamado la atención el final:

    "Di hechos concretos a traves de los cuales el Señor te ha "AMAESTRADO" para hacer esta confesión"

    ¿¿¿AMAESTRADO??? ¿ Nos ha amaestrado Kiko y su cnc, o el Señor?. Yo creo que es Kiko el que amaestra a todos en este camino que no lleva a ninguna parte, solamente a SER AMAESTRADOS para se CATECUMENOS EJEMPLARES, es decir de los que no protestan por nada y a todo obedecen.

    Es verdad Sepul, Kiko UTILIZA a los que AMAESTRA, y se los presenta como frutos del CNC a los prelados.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es tremendo, ahora que lo dices. "amaestrado"!! Qué barbaridad!! Kyrie eleison!

      Eliminar
  18. He vuelto a releer todos los comentarios.
    Pienso en la gran liberación que ha sido para mi vida salir de un grupo sectario en el que crecí y me formé (?)como persona durante demasiados años.
    En mi rehabilitación han sido fundamentales los testimonios de otras personas que han vivido las mismas atrocidades que yo y sufrido los mismos dolores.
    Confío en que este blog desde el que gritamos (gracias, "internet", nos has facilitado mucho las cosas) alguien pueda tomar decisiones que eviten los mismos sufrimientos a otras muchas personas.
    Por lo que se ve, los catecumenales nos sienten como una chincheta clavada en el culo.
    Con lo cual, cada vez tengo más clara nuestra misión: no callar y apoyarnos unos a otros para seguir contando.
    Porque para una persona que ha sufrido un destrozo psicológico, moral, afectivo, etc. por haber pertenecido a un grupo sectario, como es el Camino, es muy duro remover una y otra vez los recuerdos y las experiencias vividas.
    Así que gracias a todos los compañeros que nunca que han cansado y han estado siempre al pie del cañón para ayudar a otras personas a que no caigan, o que si ya están dentro y les chirría la conciencia salgan corriendo.
    Todos los comentarios de hoy me han ayudado mucho (excepto los de aquellos que son como una gramola repitiendo hasta el infinito la misma canción).

    ResponderEliminar
  19. Un poco de humor:
    Qué horror, hacer la pelota a unos carteristas para que te den una túnica blanca! Yo hago la pelota por un Dior o por un Valentido, no por un trapo "diseño" kiko, bueno sin diseño porque no tiene estética. Cuánto se lleva de comisión por cada trapo?. Se declara a hacienda todos los ingresos del CN o se disfraza?. Como con la túnica

    ResponderEliminar
  20. Interesante publicación, pero para nada me escandaliza, al final esos catequistas son humanos, asi como los curas que meten la pata entre otras cosas, así como los responsables de los carismas en la parroquia o diócesis, ojalá, no solo se ventile lo del CNC, pero sobre todo, se tomen cartas en el asunto para el bien común.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.