miércoles, 8 de mayo de 2013

Al demonio no le gusta el Latín

En el libro "El Exorcista del Vaticano"  el escritor secular Tracy Willkinson  afirma  lo siguiente:
Padre Gabriel Amorth
«Al diablo no le gusta el latín, esa fue una de las primeras cosas que aprendí del Padre Gabriel Amorth, más conocido como el principal exorcista de Roma, aunque ese nunca a sido su título oficial.»
"Decenas de personas lo buscan. Prefiere utilizar el Latín cuando  lleva a cabo exorcismos, dice, ya que es más efectivo contra los demonios.
El Padre Amorth nació en Módena, en el norte de Italia y es sacerdote desde 1954. En 1986 comenzó a realizar exorcismos bajo la tutela del vicario de Roma.  En otra parte del libro tambien afirma que  para luchar contra el demonio:

"La oración, por supuesto, también espanta al  diablo y sus manifestaciones de distancia - al parecer, en Latin en particular."
Obispo emérito de Isernia
Andrea Gemma 
Pero el famoso "exorcista del Vaticano", el padre Amorth ,  no es el único que lo afirma , tambien el "Obispo-Exorcista " Andrea Gemma de Isernia  - atribuye que sacar el Latín de la Iglesia  es parte de un complot global  para socavar el cristianismo. Tambien el obispo afirma que:

«Y si yo hablo en latín , el demonio me responde en Latín. ¡El le tiene  un horror a esa lengua!»
"El diablo está contento con la casi desaparición del Latín"


...Mientras tanto en el Camino Neocatecumenal , la fundadora del movimiento nos habla , en el siguiente video, del miedo que tiene  que vuelvan los de la Adoración y el Latín.



63 comentarios:

  1. Pues yo creo que está demostrado que en la Palestina de Jesús no se hablaba latín. Jesús hablaba arameo y koiné. El latín se introdujo en la Iglesia como lengua vulgar por San Dámaso, antes san Jerónimo escribió la Vulgata (la Biblia en lengua vulgar). Es evidente que el latín reinó por ser la lengua accesible, como antes el koiné, pero hoy lo más accesible es el español (lo habla la mayoría católica) o el inglés (es la lengua principal en el mundo social, económico, diplomático...). Querer volver al latín es ir en contra del sensus fidei con que se introdujo. Y diga lo que diga el post, si vamos a hacer caso al demonio, que además de mentiroso, goza peleando a la Iglesia, pues vamos a menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesucristo no hablaba latín. Pero el discípulo en quien edificó su Iglesia, Pedro, tuvo que haber hablado en latín. ¿Cómo iba a predicar el Evangelio en territorio romano, si no? Te recuerdo que murió y está enterrado en Roma.

      ¿Demonizamos a Pedro por haber evangelizado en latín? ¿o es necesario que todos hablemos arameo para creernos el Evangelio?

      Eliminar
    2. ¿No me digas que está demostrado que en la Palestina de Jesús no se hablaba latín? ¡No me lo puedo creer! ¡Menos mal que nos informas de ello XXI siglos después!
      Si estudiásemos un poco de Historia no diríamos tantas chorradas.
      Las primeras comunidades cristianas se comunicaban en latín y griego. Europa fue evangelizada en Latín ¿Eso lo sabes o no?

      Lástima no haber sabido koiné para gritar de corazón el "Totus Tuus" a Juan Pablo II en las peregrinaciones, por ejemplo, lástima que Benedicto XVI se molestase en escribir su Motu Proprio "Latina Lingua" (10 noviembre 2012). ¡Haberlo advertido antes, por Dios!

      Total, ¿para qué? ¿para ser un erudito y tener que leer a Santo Tomás en Latín? ¿para entender los principales documentos teológicos y litúrgicos de la Iglesia desde sus orígenes? Bah, si con Google puedes traducirlos al koiné y al arameo en un pis pas.

      ¿Para qué se comunican en Latín los cardenales en los Cónclaves, por ejemplo? ¿Será un signo de unidad o más bien un anacronismo? Con las facilidades tecnológicas que existen ahora...que les planten unos auriculares sobre el solideo para tener traducción simultánea. Total, se buscan traductores que hagan firme voto de secreto y ya está.

      Qué estupideces hay que leer. Por cierto, puedes ir traduciendo todo al Chino, porque quizá en un futuro desplace al inglés como principal lengua "internacional". Así harías un enorme legado a la Humanidad.

      Avísanos si Kiko va a empezar a evangelizar en hebreo o arameo en breve, por favor, que al paso que va no sería de extrañar.

      Eliminar
    3. Se está entendiendo mal lo expuesto. No se han encontrado documentos en latín en Palestina, sino en Koiné. Las advertencias a gentiles en el templo eran el koiné. El latín era la lengua de Roma, no del imperio, se extendió solo en las partes occidentales, no en las orientales, como sí se ve en Galia, Hispania, Britania... Pero no en Anatolia, Palestina o Egipto, donde sí había dominación o experiencia romana.
      Lo más gracioso de esto, es que los cardenales no lo hablan. Cuando Benedicto XVI renunció, no entendieron lo que había dicho hasta encontrar después la traducción, por eso no hubo reacción visible en su renuncia, sino después.

      Eliminar
    4. Por cierto, no demonizo el latín, solo expuse que si se metió en la Iglesia con San Dámaso en la liturgia (siglo IV) fue porque el latín se impuso en esa época, pero no se hablaba antes. Como la gente ya no entendía el koiné, se quitó. ¿Qué llevó al latín? Que, no lo olvidemos, es la lengua que hablaba Calígula, Calacara, Nerón y otros perseguidores de cristianos; lo que llevó al latín era llevar el Evangelio a la gente que ya no hablaba el griego. Pregunto ¿Quién tiene el latín como lengua materna? ¿Y como segunda lengua? Pues, hasta donde alcanza mi conocimiento, será muy bonita, pero nadie la tiene como lengua materna hoy. ¿Qué sentido tiene querer el latín para transmitir un mensaje de vida? Pues depende si uno busca la estética o la transmisión del mensaje (para mí la lengua más bonita es el francés, aunque apenas la usan ya en la diplomacia). Si uno quiere llegar, tiene que dar el mensaje en la lengua que se entiende, no en la lengua que uno quiera, porque si no, ni será entendido, ni será evangelizador. Es lo que expongo. El espíritu puso el latín en un momento, pero ese mismo espíritu hoy nos ha enseñado que, si no lo habla nadie, la gente merece conocer a Jesucristo, hablar en latín no es llevarse, por eso el Espíritu progresivamente ha corregido ese error.

      El camino tiene demasiados errores como para demostrar que un demonio (que vive de la mentira y pelearnos a los cristianos) piensa como Kiko.

      Eliminar
    5. no entiendo nada9 de mayo de 2013, 10:12

      Voto por el kikiano por estética y funcionalidad.¿Por qué contaron los evangelios que Jesús expiro con el "alea jacta est"? Seguro que no lo dijo. Si la Virgen y San Juan no parlaban latin a que viene que nos lo hayan contado entonces. No entiendo ya nada de esta Iglesia. San Juan escribió un evangelio. ¿Como decia lo que dijo Jesus si no dijo el "alea jacta est"?

      Eliminar
    6. Tú no estás bien, eso lo dijo Julio César y quiere decir "la suerte está echada". Jesús dijo "todo está cumplido" refiriéndose a las escrituras.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    7. Jade y "no entiendo nada", ambos estais un poco perdidos.
      "Alea jacta est" lo dijo Pilatos.
      Son lapsus linguae.

      Eliminar
    8. Hay algunos cardenales sacerdotes diaconos y fieles en general .pero especialmente el staff la elite del vaticano que por estar endemoniados sirviendole al diablo que quieren cambiar metodos normas muy efectivas en la batalla contra satanas ...solamente los que le sirven al diablo pueden poner en tela de juicio la experiencia la espiritualidad la valentia la sapiencia del padre amoth.mons.gemma.padre candido y otos respetados exorcistas sobre las oraCiones efectivas en latin en la cual los demonios desaparecen como ratas...gracias a dios por tener estos valientes exorcistas...papa francisco intervenga y modifique esto que es de gran ayuda para los que sufren la asechanzas de satanas...no es lo mismo que hablar del diablo que enfrentarse al diablo. ...aunque ahora hemos llegado a no hablar de el....satanas siempre sera derrotado con los dones espirituales que dios le d a nuestros exorcistas....nuestro respeto y admiracion hacia los exorcistas
      .

      Eliminar
    9. Gonzo, el soldado de Cristo.19 de abril de 2017, 2:14

      El Imperio Romano o pueblo romano en sus tres etapas históricas ha sido el imperio mas poderoso en toda la historia de la humanidad. No hubo, ni ha habido, ningún otra nación o imperio que sometiera y dominara al mundo como los romanos. De igual manera, tampoco hubo ninguna otra nación que doblegara y destruyera a los romanos cuyo dominio se extendió por mas de mil años. Fue una civilización muy avanzada cultural, política y económicamente y precursor de muchas formas de gobernar y de organizar un pueblo. Sus tácticas de guerra y dominio eran prácticamente infalibles y letales de tal manera que su fuerza física e ideológica estaban muy íntimamente ligadas a sus creencias y dioses que los impulsaban. No es necesario ser un erudita para darse cuenta que el "dios" al que servían era definitivamente al mal, es decir satanás por la forma en que sin piedad alguna mataban y asesinaban a sus contrincantes y enemigos. En la etapa como el Imperio Romano ( 43 A.C. - Diocleciano y la Tetrarquía (284-305)) el pueblo romano tenia ya como religión oficial el cristianismo, es decir los cristianos lograron convertir a Roma. Mucha sangre inocente de cristianos fue regada en los coliseos romanos para ser asesinados y devorados por bestias salvajes en los circos y arenas romanas. Con la muerte y resurrección de Cristo y el nacimiento de la Iglesia Católica, satanás ya no tenia poder del Imperio Romano por lo que en mi muy humilde punto de vista Cristo derrota al imperio mas poderoso de la tierra y que estaba comandado por satanás, teniendo como fuerza evangelizadora a los apóstoles y discípulos de Jesús que hablando en Latín conquistaron a Roma. Por este motivo la iglesia ha conservado el Latín como una de las armas y muestras de la derrota a satanás el cual detesta profundamente el uso de este idioma en los ritos religiosos. Es un hecho que satanás no soporta escuchar el Latín, ya que según expertos y pruebas en exorcismos el idioma le recuerda como perdió la guerra ante nuestro Señor Jesucristo y su Iglesia Católica.

      Eliminar
    10. ¡Ay el egocentrismo de los europeos!

      Habría que ver qué piensan los chinos sobre eso de que no ha habido imperio más poderoso que el romano, por poner sólo una alternativa.

      Eliminar
    11. JAJAJA HAY UTEDES SE PONEN A DISPUTAR POR ALGO QUE NADIE PUEDE SABER
      Y QUE TIENEN ENFREN L RESPUESTA TODOS LOS DIAS

      Eliminar
    12. "Lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo" Jesús le da la potestad de determinar acciones y pautas de conducta a su Iglesia.

      Eliminar
  2. El tema de la demonología es muy interesante y yo recomendaría que los católicos lo estudiaran.

    Después de tratar el tema de la demonología, y como trabaja el demonio, puedo asegurar que no tiene nada que ver lo que se dice en el camino sobre el mal con lo que la iglesia dice.

    En el camino ven al demonio por todos los lados y al final lo utilizan como un peluche al cual le echan la culpa de todo.

    Es una forma de decir, "Ahhh, yo no he sido, ha sido el", y así yo no tengo la culpa de nada, sino que ha sido el demonio quien lo ha hecho.

    Y claro así no hay forma ni de conseguir que una persona deje de pecar (no reconoce que lo hace mal), ni hay arrepentimiento (como yo no he sido, soy inocente).

    Por no decir, que para los kikianos todo lo que sea llevarles la contraria es que el demonio está actuando.

    ResponderEliminar
  3. Pero ya no saben que encontrarle al CNC verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tentación según nos enseña la Iglesia viene a través de mundo, el demonio y la carne. Para muchos de nosotros nos basta el mundo (sin comentarios) y la carne (pereza, lujuria, gula, la razón de la sinrazón....)

      Acerca del latín y porqué se estudia en la iglesia:
      Cuando se da un sínodo, un concilio o cualquier reunión internacional de cardenales - obispos - sacerdotes, pocas veces, casi nunca se usan intérpretes porque todos tienen como lengua común el latín. Se entienden entre ellos porque todos saben comunicarse en esa lengua común.
      Además, si quieres investigar de primera mano libros de patrística o documentos de la Iglesia, la mayoría los encontrarás en latín como lengua nativa.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    2. Certero.
      Muy certero. Jade.

      La verdad suele tener una simpleza tan compleja que aplasta sin daño, igual que la luz barre la tiniebla sin esfuerzo. Pero la aniquila.

      Un abrazo.
      -sepul-

      Eliminar
  4. No se porque os ponen el cm tan nerviosos, que teneis que interpretar todo lo que hace o dicen los del cm.
    Y lo cierto que practicamente casi todo es mentira. Y si ablamos del demonio............!!
    Sois unos envidiosos por casualidad? porque hacen cosas que vosotros por la fe de Jesucristo no sois capaces de hacer, sino tener envidia como.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿porque hacen cosas (los kikos) que vosotros por la fe de Jesucristo no sois capaces de hacer?
      mira que listo, ¿no hacéis vosotros esas cosas por la fe en Jesucristo? ¿quieres decir que en la fe de Jesucristo esos otros no pueden hacer lo mismo? Pero entonces quien lo hace es Jesucristo o la persona.
      La Gracia la da Cristo, kikin

      Eliminar
  5. En el anterior escrito dices del viaje a Israel. Sabes,no mecreo nada de lo que dices, y fijate, no creo ni que estes casado ni tengas una hija. Meda la impresión que no tienes mas que una sotana (mal llavada), y nada más tienes vida.

    ResponderEliminar
  6. Acerca de la envidia... ya que sale tan a menudo por aquí.

    "Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."
    Dr. Saúl F. Salischiker, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta.

    La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.

    Para reflexionar.... o no.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estan enfermos menos vosotros los que haceis el blog no?.
      Me parece que las frases, los ,las palabras desprecitibas que van dirigidas a tantas miles de personas que vosotros, los que haceis el blog,no creo que sea de estar equilibrado ¿no?. Y de eso algo entiendo.

      Eliminar
    2. Pue de eso (¿qué es eso?) entenderás, pero de construcciones gramaticales, más bien poco.

      Eliminar
  7. A veces al Don Kikolone gusta mucho el Latin, oh, yeah!

    "Neocatechumenale Iter Statuta"

    "seminarios Redemptoris Mater"

    "Missio Ad Gentes"

    ResponderEliminar
  8. Lo próximo sera decir que al demonio no le gusta la misa de espaldas... estos lefebvristas como sois. REZAMOS POR USTEDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Magnificat? ¿El Stabat Mater? ¿In English like a kiddish?

      Eliminar
    2. Al DEMONIO SÍ LE GUSTAN LAS misas cara a cara. AD ORIENTEM es verdad que no le gustan, pero las otras SÍ, se place con ellas. Ah! ¿Sabes lo que es un lefevrista? La ignorancia es atrevida. Documéntate antes de hablar.

      Eliminar
  9. EL DEMONIO Y EL CAMINO NEOCATECUMENAL I

    El día que leí el libro "Memorias de un exorcista" del Padre Gabriel Amorth se me ordenaron bastantes ideas que sobre el Demonio me habían inculcado en el Camino Neocatecumenal.

    Como dice Némesis, cuando estás ahí dentro ves al Demonio hasta en las judías que te estás comiendo.

    Es obsesión pura. De hecho, es una de las grandes obsesiones que te meten en la mente: la necesidad urgente de discernir si algo (todo, hasta cepillarte los dientes a las 9 en vez de a las 10) es de Dios o del Maligno, como ellos prefieren llamarlo.

    ¿Comprar este libro será del Maligno o de Dios? ¿Y quedar con estos amigos para pasar el día?
    ¿Y permitir a mis hijos practicar Judo?
    ¿Y aceptar este empleo que incluye trabajar los domingos?
    ¿Y tener relaciones sexuales hoy al mediodía en vez de por la noche?
    ¿Y dormir una siesta en el tálamo nupcial de mis padres cuando voy a visitarlos a su casa?
    ¿Y pintarme las uñas de verde?
    ¿Y pasar horas estudiando para los exámenes y perderme una celebración de la comunidad?

    Tooodo el tiempo así. Tu mente y tu espíritu en combates absurdos e innecesarios. Un desgaste psicológico brutal.

    Maestros tiene la Iglesia. Dice el Padre Amorth que muchos casos de aparente "posesión" se resuelven con un psiquiatra y un psicólogo.

    ¿Pero qué digo? ¿Ir a un psiquiatra o a un psicólogo estando en el Camino? PROHIBIDO salvo casos excepcionales que a los catequistas se les van de las manos (por ejemplo, la bipolaridad, la esquizofrenia, etc.).

    Pero porque se les escapan a sus conocimientos y habilidades inspiradas por el Espíritu Santo, que conste, no por otra cosa. Excepto eso, todo lo pueden ellos. ¿Un transtorno obsesivo compulsivo? Naaada, hombre, eso tiene fácil arreglo: "hermana, tus obsesiones se deben al Demonio que te tiene engañada con las seguridades, que te dice que no puedes confiar plenamente en Dios para que dejes de ser así. Mira, cuando sientas que necesitas lavarte las manos 100 veces seguidas, te pones a rezar y verás como dejas de hacer esas cosas. Confía en Dios, solo eso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL DEMONIO Y EL CAMINO NEOCATECUMENAL II

      "A ver, tú, ¿qué te pasa que te encuentras tan mal en el embarazo? Tienes una cara espantosa, pareces la Virgen de la Dolorosa hija mía. Eso de vomitar tanto es porque eres una histérica. No paras de vomitar porque no aceptas este embarazo, para restregarle por la cara a tu marido que él tiene la culpa de todo. ¿Sabes quién te hace vomitar todo el día COMO UNA GUARRA (literal)? El Maligno."

      "Mira, déjate de tanto rollo con que tu niñito no puede venir a la parroquia y quedarse en esa sala con las cuidadoras" (aclaración mía: una sala llena de humedad, moho en las paredes, suciedad, donde se pasean las ratas, sí, sí, las ratas, cuando está cerrado el catecumenium). Lo que tienes que hacer es pedirle al Señor que te cure de tu histeria. Porque todas las madres histéricas tienen hijos asmáticos. Si Dios te ha dado este hijo, no es para que por su causa dejes de venir a las Eucaristías. Oblígale y aunque llore y patalee, ya verás como a la tercera ya se queda tan tranquilo. El Demonio te está engañando con que tu hijo se pone fatal del asma si le dejas ahí con las cuidadoras para conseguir que no vengas a la Eucaristía".

      Ohh, resulta que el niño se agarraba unas bronquitis de caballo porque era alérgico a los hongos que había en esa sala con las paredes podridas, un espacio de 12 metros cuadrados donde metían a más de cincuenta niños menores de 8 años, con la puerta cerrada y sin ventilación para evitar que los niños se escapasen.

      Qué madre tan histérica que tenía que terminar con el hijo ingresado siempre que lo llevaba allí, qué eficaz el Demonio engañándola para que no fuera a la Eucaristía.

      Qué listo el Maligno, que hace coincidir durante la noche de Pascua a seis bebés con gastroenteritis entre treinta niños que se quedan a dormir en la sala habilitada ad hoc (en colchones por los suelos, eso sí, con cuidadoras, para que sus papás disfruten de la Vigilia. Fíjate qué astuto, ehh, que tu niño se pone a vomitar como un loco y le sube la fiebre para que tú te vayas de la Vigilia y te pierdas la Pascua del Señor Resucitado.

      Ups, "qué casualidad que cuando hay que bajar a rezar a las 6 a.m. a la parroquia, luego irte al trabajo, luego ocuparte de tu casa y de los niños, luego ir a la celebración de garantes y llegar a casa a las 2 a.m. para estar a las 6 a.am. de nuevo rezando Laudes en la parroquia...¡resulta que te dan los brotes de tu enfermedad! No pueden darte en verano, por ejemplo. A ti lo que te pasa es que el Maligno te tiene engañada con el culto al cuerpo. Tú no combates con el Maligno en cuanto te dan unos dolorcitos, ¡pídele al Señor que te libre del Demonio de la pereza!".

      "Cuando tu marido te pega el Demonio te susurra al oído que él no te quiere, que le dejes, que le denuncies. Pero Cristo te dice que Él puede ayudarte a amar a tu enemigo en la dimensión de la Cruz".

      Eliminar
    2. EL DEMONIO Y EL CAMINO NEOCATECUMENAL III

      Seguramente a todos esos ejemplos quienes escriben aquí contando sus sufrimientos causados por el Camino podrían añadir otros tantos.

      Eso se dice ahí dentro. Así se interpretan las cosas que nos suceden en la vida. Así hay que aprender a interpretarlas.

      ¿Qué consecuencias tiene esa manipulación mental en la persona?
      Pues supongo que cosas NO muy diferentes.

      Entre quienes tienen una salud física de hierro y una gran capacidad de asumir su condición de borrego manipulado -aunque no sea consciente de ello-, parece que poco.

      Entre quienes aún escuchan esa vocecita de la conciencia que les dice "esto no puede ser", "es imposible que mi niño de menos de un año se autoprovoque crisis graves de asma porque el Demonio me quiera engañar a mí", "Dios no puede querer que mi marido me pegue palizas para que yo aprenda a amar igual que Él amó", etc. etc., pues la consecuencia es clara: enfermedad, pérdida de salud, avisos del cuerpo y de la mente de que algo va mal.

      Crisis de ansiedad, depresión, trastornos serios del sueño, de la alimentación, pérdida de interés por las cosas, desmotivación, desesperanza, pérdidas de peso, aislamiento, tristeza...Yo he visto hasta pérdidas de pelo en mujeres y jóvenes.

      Por no hablar ya de las personas que sufren enfermedades físicas o psiquiátricas evidentes. Cuando un renombrado psiquiatra prohibió a un hermano esquizofrénico dejar la comunidad porque era incompatible con su tratamiento y contraproducente... ¡ESE PSIQUIATRA ES DEL DEMONIO! (como todos).

      Esto que cuento es real. Me gustaría que si otras personas que han estado en el Camino han visto esto, que digan si no han visto o padecido este tipo de cosas.

      Un catequista no puede discernir si el Demonio está dentro de una persona. O qué variedad de demonio es el que le está trastocando la vida.

      Ni siquiera todos los sacerdotes tienen la preparación necesaria y suficiente para llevar a cabo exorcismos.

      Quien me echó del Camino lo hizo exhortando a Satanás en Nombre de Jesús Resucitado. Ni siquiera me llamaba por mi nombre, yo no era nadie, no tenía ni identidad. Ni dignidad. Yo era Satanás, así, directamente.

      Y como era Satanás con zapatos de tacón y falda (yo no me encontraba el rabo, sinceramente, jeje) pues largo. Fuera. Al Averno. Al fuego eterno. Excomulgada (parece que cualquiera en el Camino puede excomulgar a quien le venga en gana y sin haber incurrido en los motivos objetivos para los que la Iglesia contempla la gravísima culpa de excomunión).

      Ahora comprenderán estos kikos que andan por aquí porque soy taaan mala malísima de la muerte. Violenta como un demonio. Retorcida, inteligente, peleona.

      Pues eso.







      Eliminar
    3. Porque pones la paz, si buscas la guerra.

      Eliminar
    4. PARA "lapaz" El demonio no existe ¡TE ENTERAS!!!!!, porque si existiera, sería verdad que hasta en la sopa, porque sería lo contrario a Jesucristo y lo contrario a Jeucristo es destruir todo lo que representa a este.

      Eliminar
    5. Si es verdad lo de las ratas, tú estabas ahí y no hiciste nada?
      Tú tienes más delito que ellos por publicarlo y no hacer nada.
      Entonces como dicen en la cope eres un@ "tont@ contemporanea".

      Eliminar
    6. Estupefacción es lo que siento leyendo todo esto. La sangre de estas carnicerías en nombre de la fe no pueden quedar impunes.
      Anónimo que escuchas la COPE: ojalá alguno de por allá capte estas ondas y tome cartas en el asunto.

      Eliminar
    7. ¿La COPE? ¿esa cadena que ha declarado la guerra a la otra única cadena que defiende valores cristianos (Intereconomía)? ¿la misma que se ha aliado con Pedro J. yque se ha hecho con ABC Radio para joder a "su hermana" en la fe en los medios de comunicación españoles? La cadena fratricida la llaman. Señoras y señores, la Conferencia Episcopal amenaza veladamente por boca de Monseñor Rouco con tener que cortar el grifo de las ayudas sociales que presta Cáritas. ¿Por qué? Porque le mentaron que la Iglesia había de pagar impuestos por sus bienes. Sin embargo tiene dinero suficiente para mover cifras de vértigo y comprar voces de periodistas, grupos empresariales de la comunicación y lo que fuera menester.
      A Mons. Rouco no le place que Intereconomía se cebe con el Gobierno de Rajoy porque es la única opción de voto de los católicos (lo menos malo dentro de la basura). Todavía le queda Barriocanal que le lava la imagen. Un kiko, quién si no.

      Eliminar
    8. jejejeje...Lapaz, en el Camino no te contaron el cuento del Flautista de Hamelin. Ni caso al anónimo de la Cope. Se ve que prefiere a los Hermanos Toneti de la Iglesia. El video merece entrar en los anales de la historia y ser archivado en el Vaticano, jejejeje. ¿Qué tabaco fuma Carmen de Palomeras?

      Eliminar
    9. Santo Dios, anónimo de las 8:04, el "catecumenium" de la parroquia de LaPaz tenía ratas. No será de lujo como otros. Da lo mismo. Me sugiere la imagen de la Gran Babilonia, la Ramera, con su lujo y ostentación ocultando sus cloacas infectas. Hay demasiada basura oculta. Pero explotará. De eso no dudo.

      Eliminar
    10. LAPAZ:

      “I can't exactly trace their rule of right,
      Which hath a little leaning to a lottery.”

      No te contaron el cuento del Flautista de Hamelin ni tampoco les enseñaste los dientes a las ratas. Ambas cosas funcionan muy bien. :-)

      Se me hace patente que de su lado nunca han escuchado el cuento de la la Mandrágora (“Kleine Zach” de E.T.A. Hoffmann puesto en música por Offenbach en los Cuentos de Hoffmann). Es un poco como lo del rey está desnudo que usaste hace poco. El pequeño Zacarías era un malvado, gran ilusionista, que se ganó la mente del rey y arruino el reino. El viejo canciller era triste, el rey no le hacía más caso, hasta que un día la asamblea pillase a Kleine Zach robando y se dio cuenta de que no era más que una mandrágora, una apariencia de humano. Pues, esto de ejercer de psiquiatra sin tener la más mínima formación es inadmisible, catequista o no, buenas intenciones o no.

      Cuando escuchas a los que vienen aquí con su refrán y te sugieren que solo tienes que denunciar a lo civil o elevar al obispo, no te desanimes nunca. Un día será posible de manera conclusiva. No tengo nada que enseñarte de los aleas de la justicia civil, pero, al leer tu excelente post, recuerdo que en Francia hubo un caso reciente de una falsa psicóloga que durante años fue experta consultora ante el tribunal de su zona. Más de 400 consultas, con efectos sobre la vida de unos y otros. Resultó que no era ni psicóloga, ni siquiera muy educada. Cuatro años de cárcel.

      Lo que haces es productivo, y hasta diría es lo más productivo que se pueda hacer de momento. Ojalá puedan agregarse muchos testimonios. Estas barbaridades, si observas un poco la gente, pueden perfectamente ser el resultado de un ser medio esto y medio el otro. Es frecuente encontrar en esas personas comportamientos alterados por su deseo de compaginar todo, de no ser unos ni, ni. Lo resuelven con una tendencia a creerse superiores a este esto y a este otro que son sus componentes. El extremismo puede ser una manera de comprarse la «pureza» que otros les han denegado o que ellos mismos no se han visto. Pura especulación por parte mía porque no soy nadie para meterme en esto. Sin embargo se trata que una pregunta que muchos se hacen por lo que pude leer y escuchar.

      El discurso del Papa en la Asamblea General de la Unión Internacional de Superioras Generales parece un traje cortado a medida.

      Alégrate, así como vosotros estimados y queridos defensores de la libertad de conciencia y de los derechos universales del ser humano suscritos por la Iglesia. Por si se les ha escapado, el blog recibió esta mañana un comentario interesante que justifica vuestra lucha:
      http://cruxsancta.blogspot.com/2013/04/del-porque-afirmamos-que-el-camino.html?showComment=1368080015608#c1499529125235914244

      Este comentario contiene algo importante: el camino es Jesucristo. En ciertos idiomas, la confusión entre camino, acción de caminar, de seguir un camino, y camino (la ruta trazada) no es tan fácil.

      Eliminar
    11. Así es, Lapaz.

      Si tu hijo se pone enfermo justo cuando te vas de convivencia de inicio de curso, es el demonio que no quieres que vayas. Tu vas , los niños se quedan con la cuidadora y el Señor envia angeles que lo protejan. Tú tranquila.

      El demonio no está en todas partes:

      El exceso de humedad ambiental provoca enfermedades respiratorias.
      Es un hecho , diversos estudios lo demuestran.

      Los vómitos en las embarazadas puede ser por el aumento de hormonas en el embarazo y derivar en una condicion "hiperemesis grávida" y puede necesitar hospitalización.

      Puedo continuar pero no lo haré.

      "Y tu estabas allí y no hicistes nada? ".
      Muy pocos dicen algo , (si lo dicen), los demás se quedan callados, impavidos , por cuestión de supervivencia . (No por sangre de horchata, como creí en un principio).


      ¿Por qué? Los pocos que se atrevan hablar, saben que se llevan el premio ,más tarde en la silla. (Humillación, denigrar....etc ) por VALIENTE y metomentodo, ya verás como la próxima vez no hablas.

      Mi último año en el camino, debido a ver tantas situaciones injustas, poco cristianas, y decirlo . Me contestaban "que yo hablaba mucho con mi amigo el demonio".

      Llego un momento que la lucha fue tan brutal entre mi conciencia y lo que me decían,
      desarrolle los síntomas de una enfermedad muy grave , que me hizo perder más de 10 kilos por mes. Después de muchas pruebas médicas, que descartaron con certeza tal enfermedad. Resulta que solo había sido "síntomas psicosomaticos" debido al estres emocional al que estaba sometida.

      A la "religiosa natural" que está todo el día con el catecismo, defendiendo a los débiles,
      a esa," había que derribarle la muralla ancha que la sostenía, aunque fuese a mazazos limpios" . Darle la vuelta como un calcetín para que diera el perfil.

      Me fui con mi muralla, y mi salud a la iglesia ( donde no debí salir).
      Gracias Lapaz.

      Meripe.

      Eliminar
    12. Es sintomático que se produzcan casos similares en distintos sitios.

      La presión contra las madres para que dejen a hijos muy pequeños al cuidado de extraños, en condiciones malas cuando no pésimas (porque no conozco ninguna parroquia dotada de guardería), día sí, día también, es universal (imagino que con la excepción de Santo Domingo, como ya nos contará Erick).

      El recurso/ataque de que si no obedeces es porque tus hijos son un ídolo y Dios es un Dios celoso que destruye a los ídolos, también está muy extendido.

      Y si no les haces caso y la destrucción del ídolo no llega (porque a Dios no parece molestarle en absoluto que una madre cuide de los hijos que Él le ha dado), te asegurarán que el maligno te ha engañado, porque su objetivo que apartarte de la comunidad... No apartarte de Dios ni de la Iglesia, sino de la comunidad, que ya es sorprendente.

      También he visto varias veces a jóvenes captados a través de algún amigo a quienes sus padres, al empezar a ver cosas raras, intentan convencer de que se salga del cnc. Invariablemente en estos casos, se advierte al joven que sus padres se han dejado engañar y están siendo utilizados por el maligno, que quiere destruirles a todos. Y para evitar la destrucción de la familia, se 'invita' al joven a desobedecer a los padres (en la práctica se le 'invita' a que adopte a los catequistas como nuevos padres, 'divorciándose' de los de verdad) y a abandonar la casa paterna, si es que aún vive allí.

      Llegados a este punto, en los casos que conozco, el joven de turno ha dejado el camino. Lo que ha provocado que los catequistas le declaren engañado por el malo y perdido y que se acuerden de recitar lo de "muchos son los llamados, más pocos los elegidos".

      También está el caso de los que tienen turnos de trabajo o guardias que les impiden acudir regularmente a las reuniones de la comunidad. A estos se les invita con desenfado a cambiar de trabajo y, si no surge otro trabajo y la situación se prolonga, se le propone despedirse del trabajo que tiene en la confianza de que Dios proveerá. Si al interesado se le ocurre argumentar que prefiere que Dios provea otra opción de trabajo antes de dejar la que tiene, se le mentará el engaño del maligno, la idolatría del dinero y resto del repertorio.

      En general, lo que te dicen es tan anti-natura, tan contrario a la lógica más elemental, tan desquiciado, que sólo se puede entender desde la religiosidad natural. Funciona sobre religiosos naturales que temen el castigo de un Dios celoso si osan desobedecer a los autoproclamados profetas.

      Eliminar
    13. Meripe Sepul y Gloria, ojalá muchas más personas lean lo que contamos y si se reconocen en las mismas experiencias puedan descansar sabiendo que NO ES SU CULPA sufrir consecuencias físicas y psicológicas ahí adentro.

      Anónimo de 11:29, gracias por tu comprensión. No sé quién eres, pero conoces bien al ser humano y a los enemigos de la dignidad de las personas. Tus palabras siempre me aportan calma y sosiego. Gracias de verdad.

      Eliminar
    14. Estos testimonios son inquietantes. Solo habia visto este tipo de tortura en las sectas apocalipticas y evangelicas extremas.

      De verdad creo, que el SrJesus les tiene a ustedes algo muy lindo y bueno dentro de Su Corazon. Metanse alli de la mano de Nuestra Madre y no salgan jamas. El las ama inmensamente. El tambien es un Dios que defiende a Sus hijos y se hara cargo de aquellos que los maltraten.
      Mucha comunion, alli esta nuestra salud!
      Un fuerte abrazo a todas!

      Eliminar
  10. Cuando en lugar de atender al espíritu, se le presta atención al demonio, me parece que estamos cambiando lo que es el seguimiento cristiano, con una especie de espiritualidad del miedo, de el temor y de la ausencia de libertad desde el anti-demonismo (permitidme el neologismo). El demonio que diga lo que quiera, no vemos a Jesús dialogar con él salvo con el endemoniado de Gerasa. Pero en Marcos lo vemos bien claro, NO LES DEJABA HABLAR. Si nuestro cristianismo no solo se basa en dejar hablar, sino en escuchar al demonio, no es precisamente un seguimiento fiel de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo:

      Los textos que nos han llegado sobre los exorcismos, según los exégetas de la Santa Madre iglesia, no son párrafos textuales, es decir como tuvo que ocurrir.

      Ten en cuenta que el primer evangelio es 70 años despúes de la muerte de Jesús.

      Para nosotros los cristianos lo importante es que Jesús expulsaba los demonios, el como, es algo que no sabemos con seguridad, sabemos lo que pusieron los primeros cristianos que posiblemente fuera algo así, pero no hay ninguna seguridad.


      Los exorcismo que actualmente realiza la Iglesia es la experiencia de 2000 años aprox. donde se ha recogido la experiencia de millones y millones de exorcismo que se han realizado.

      Pero lo más importante es que todos los exorcismos se hacen en el nombre de Jesucristo, y que es verdad que el mal no lleva muy bien cuando se le nombra a la Virgen María.

      También es verdad (por lo que nos cuenta la Santa Madre Iglesia), que el mal obedece al nombre de Jesús.

      Por otro lado los exorcistas deben escuchar a los demonios, pues para poder realizar un exorcismo una de los requisitos es averiguar el nombre del demonio en cuestión para poder ordenarle que salga (en nombre de Jesucristo).

      También es cierto que el demonio es muy mentiroso, pero ahí está la habilidad del exorcista de saber diferencia que es verdad y que es mentira.

      Por último decir que ciertamente, los grandes exorcista que tiene la iglesia recomiendan (por experiencia propia), que se utilice el latín, porque según ellos, como bien dice Gabriele, el demonio obedece mejor. Pero eso no impide que se pueda hacer en la lengua materna del exorcizado. (claro si tu a un señor de Madrid que el único latín que ha podido dar en su vida es el del colegio, que eso y na es lo mismo, y tu le hablas en latín y este te habla en un latín fluido y sin interrupciones, pues que quiere que te diga, te hace pensar.

      En cuanto al camino, yo creo que el kiko no tiene ni idea de latín, por eso no le da tanta importancia, que es algo que acostumbra a hacer, cuando no sabe algo o lo desconoce, o lo condena o lo desprecia.

      Eliminar
    2. Bien dices Nemesis
      El "Tahur de Palomeras" no tiene ni idea de latiin...

      Pero ademas parece ser, que un hombre tan profetico como sin ningun pudor, se autoproclama profeta y que ser tan agraciado por el E. Santo ( tenias que haberle visto narrar su exorcismo sobre los demonios en China, como despues de siglos sometidos a muchos demonios, tubo que aparecer el y expulsarlos al desierto del Gobi, por supuesto Dios le regalo un signo, y de repente una paloma blanca se aparecio, el E. Santo esta sobre mi...)

      Pues lo cierto que el don de lenguas no es su carisama, cosa rara en profeta de tanta embergadura

      En Sidney predico en italiano como casi siempre, pero lo raro es que estaba el cardenal O' conery y estando en un pais anglofono se ecpreso primero en ingles y luego en espanol.
      Rouco en espanol y el " poliglota" siendo de nacimiento espanol y ademas este idioma despues de Ingles y Chino es el trecero en numero , el paleto habla en un chusco italiano.

      Cuando extranado pregunto a sus seminaristas me sueltan que es que el italiano es el idioma de la Iglesia...
      Seran analfabetos e ignorantes que el idioma hablado en todos los seminarios R.M. Es el italiano.
      Pues ni por desconocer que el idioma oficial de la Iglesia es el LATIN.

      Van daos este " nuevo clero"
      Amen
      Newman



      Eliminar
    3. No tenía noticias del circo kk en China con el palomero haciendo exorcismos masivos publicamente. Lo de la paloma al final del numerito no sería un truco de esa señora que le acompaña?
      Alex de la Iglesia, Almodóvar, sois unos aficionadillos, el submundo neocatecumenal es más grotesco que lo vuestro.
      ¿Por que el señor de negro con barba de chivo y la señora con la lengua trabada que casi no se sostiene en pie no hacen exorcismos en San Pedro del Vaticano? Hace falta una limpieza urgente.

      Eliminar
  11. Para ESTULTICIA: que asco de blog, insultos, difamaciones. Esto es pornografía pura. No faltaba ya mas que meter a las ratas que no tienen la culpa de vuestras fluctuaciones mentales. Siempre lo mismo, ¡ME CANSO!, ya no escribo más. Que os den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, un autómata menos.

      Eliminar
    2. Ve con Dios... No temas, seguro que Él no te imita y no te rechaza.

      Eliminar
    3. Yo no sé si hago bien o mal en compartir aquí mi experiencia.
      Lo que no hago es mentir. Puedes constatar que sólo expongo hechos que me han pasado a mí concretamente, sin sacar conclusiones ni insultar ni difamar.

      En cuanto a las fluctuaciones, yo las tengo y bastante fuertes porque no sé si después de julio seguiré trabajando donde lo hago y hay días que lo llevo mejor con la ayuda de la oración a Jesús y otros peor. Aunque tengo experiencias concretas y muy variadas de cómo Jesucristo ha rehecho mi matrimonio, me ha dado los hijos y el trabajo cuando ha querido y como ha querido, aún no tengo fe suficiente como para vivir tranquilo pensando que Él es quien lleva mi vida. Porque si algo me sale mal el culpable señalado voy a ser yo, como tiene que ser y no mi Padre.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
  12. Excelente post sobre el demonio. El P. Amorth es LA autoridad en este campo en la actualidad.
    Simpre me he preguntado porque al infierno no le gusta el latin. Sera porque los textos y oraciones fueron escritos en el? Es algo para investigarlo.
    Por otro lado, los exeJetas que dicen que el nuevo testamento (o la biblia) son "recreaciones" y "catequesis" de los primeros cristianos, vaya que se alejan de la verdad biblica, la fe de la Iglesia Catolica milenaria y su practica pastoral.
    Es lo que ha querido el Diablo: que se le niegue para hacer lo que quiera.
    Ahí estan las vidas de santos del pasado y del presente: sus luchas contra el mundo, la carne y el demonio. Decir que todo eso es sicologico es ignorar el campo espiritual.
    En cuanto al cnc y su demonologia grupal, tienen otra caracteristica de las sectas: atribuirle TODO al diablo. Tampoco asi, que hay leyes naturales y los humanos decidimos meter la pata muchas veces.
    Excelente post, otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, Si llamar exejeta a aquellos teólogos que dicen que muchas de las historias de la biblia son recreaciones para poder explicar lo vivido con Jesucristo.

      Siento decirte que estás llamando EXEJETA, a Benedicto XVI, entre otros.

      Te recomiendo que profundices en la lectura de la biblia guiado por cualquier Seminario de tu ciudad o tu país y descubrirás muchas cosas que normalmente no te cuentan en el camino.

      Eliminar
    2. Correcto!
      Yo he estudiado 7 aÑos teologia y otros tantos biblia y conozco las modas. Y Papa Emerito ha sido el mejor teologo de su epoca. Nada contra el.
      Me quedo con la doctrina de los Doctores de la Iglesia que son santos ademas.
      Por esas teologias es que la Iglesia esta como esta, entre otras tantas causas.

      Eliminar
    3. Una aclaracion: no soy del cnc, gracias a Dios. Estoy aqui de espectador y porque si he tenido feas experiencias parroquiales con algunos de ellos, y en varios paises de America Central por las misiones a las que me dedicaba hace tiempo. Pero nada de cnc.

      Eliminar
  13. Coincido con los comentarios de Lapaz. Cualquier católico no avisado que se encontrara de repente en un escrutinio o en cualquier reunión con los catequistas se asombraría sobre todo de dos cosas:

    Primero, de la facilidad ("discernimiento", lo llaman), con que cualquier catequista, de primera, segunda o tercera fila, se arroga la potestad de saber cual sea la voluntad de Dios para cada hermano, incluso aunque sea la primera vez en su vida que entra en contacto con él.

    "Hemos visto de parte del Señor..." es la frase que suele preceder a un mandato para el catecúmeno. Y se puede completar no sólo con una llamada a abandonar el pecado (como algo objetivamente contrario a la voluntad de Dios), sino con cualquier requerimiento sobre su vida: que haga una experiencia en un convento, que se marche de su casa, que rompa con la novia, que cambie de trabajo, que expulse a un hijo del hogar etc. etc. “Del Señor”, entonces, puede provenir casi cualquier cosa: desde consejos dictados por el más elemental sentido común a propuestas abiertamente extravagantes (con el supuesto fin de que ayudar al hermano en cuestión a ser más humilde y obediente).

    A partir de la aprobación de los estatutos y el “respeto al fuero interno”, los mandatos han adoptado una forma menos imperativa y más propositiva: “Nosotros vemos esto del Señor…” Así que allá tú si no quieres obedecer a la voluntad de Dios.

    Esta dirección espiritual realizada generalmente delante del grupo y por personas cuya única capacitación es haberla recibido a su vez de sus catequistas se complementa con el discernimiento más rápido aún sobre lo que viene “del Demonio”. Porque la cosa no se acaba con la respuesta obvia: el pecado. Qué va. El Maligno se convierte en un mecanismo más de control del grupo: aquí ya no hay reglas. Que piensas dejarte el Camino (no la Iglesia, ojo). “Eso es del Demonio”. Que opinas que el catequista se ha pasado tres pueblos en el pregón y ha metido la pata. “Eso viene del Demonio”. Que no haces palmas. “Del Demonio”. Que no haces ecos. “Tienes un demonio mudo”. Y así hasta los aspectos más nimios e intrascendentes de la vida cotidiana son evaluados desde este “pandemonismo” en el que el Maligno se convierte en clave interpretativa de la realidad.

    Así que, si la gran victoria del Demonio consiste en hacer creer que no existe, en el Camino termina convirtiéndose en un comodín que sirve de corrector de conductas para adaptarlas al esquema cerrado del grupo. Y el Demonio es algo bastante más serio que todo eso.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
  14. En las sectas protestantes los "pastores" usan recursos parecidos para "mover" a la gente:
    "El Señor me ha dicho...",
    "El Señor me ha mostrado...",
    "En este momento el Señor me lleva de viaje...",

    Y asi sucesivamente...
    O sea que los catequistas despues de haber sido torturados se convierten en torturadores. Vaya guias!

    ResponderEliminar
  15. Es obvio el odio del Demonio al latín, toda la cultura y civilización cristiana, la más avanzada del mundo, escribió sus conocimientos en latín hasta el siglo XIX: Kant escribió sus primeros artículos en latín; Newton escribió en latín sus Principios de Matemática... El odio religioso de Satanás es también cultural.

    Luego es sabido que las lenguas sacras fueron siempre tres -latin, griego y hebreo-, según las que aparecían en el "Titulus Crucis". Eso no impide que cualquier lengua pueda acceder a la liturgia y ser apta para comunicarse con Dios, pero estas son las lenguas de la Revelación de Dios y de nuevo tenemos un acento cultural que Satanás odia.

    http://www.romereports.com/palio/el-titulus-crucis-la-tabla-del-inriuna-reliquia-venerada-en-roma-spanish-3948.html#.UYyt10rJhwE

    Antiguamente todo sacerdote recibía una formación dedicada en latín y muy fuerte en griego y aprendía lo fundamental del hebreo. Eso se perdió al rechazar el curriculum propio de los seminarios menores en aras de aquel del propio país y deformar el de los seminarios mayores.

    ResponderEliminar
  16. El demonio, odia todo lo que le recuerde a Dios, por tanto, odia el latín, porque fué y es el lenguaje vehicular de la Santa Madre Iglesia.

    Jesús es el camino, la verdad y la vida.

    El demonio es mentira engaño y confusión.

    Dios les bendiga,

    ResponderEliminar
  17. obvio, es la lengua oficial del Vaticano, los documentos de allá se dan en latin mayoritariamente pero tambien en otras lenguas, antes del Concilio se editaba mucho en esta lengua

    ResponderEliminar
  18. El latín debería volver a utilizarse en la Misa como si hizo siempre. La Misa tradicional, tridentina o Gregoriana era muy muy Santa y deberíamos celebrarla de nuevo. En ella había muchas conversiones y es cierto que el latín es especial para las cosas de Dios. Pecamos con la lengua en español, por ejemplo, pero al rezar en latín estamos ofreciendo a Dios nuestros ruegos en una lengua que no ha sido manchada.
    PIDAMOS A LA IGLESIA CATÓLICA, NUESTRA MISA TRADICIONAL, NUESTRA MISA EN LATÍN.

    ResponderEliminar
  19. Y si no tiene importancia, para que la cambian...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.