viernes, 12 de abril de 2013

"El que te ama te corrige", aplíquenselo hermanos neocatecumenales

Uno de nuestros últimos post ha levantado mucha polvareda, distintos medios católicos que han hecho rebotar las inoportunas palabras del Señor K sobre los "floripondios" de Bendicto XVI y otras perlas del mamotreto del Anuncio de Pascua (según K).

 Aprovecho esta oportunidad para aclarar que este blog no odia al CNC ni a los caminantes, el blogger tiene muchos amigos que son caminantes , pero  ha sufrido muchos de las abusos  que ya se han comentado incansablemente en el blog. El blogger ha sido testigo de demasiadas señales extrañas provenientes de  gestos y predicas desde dentro del CNC, y que ha llegado a tal punto su preocupación que no ha tenido más opción que ventilar estas rarezas que emana el Camino Neocatecumenal.

 Si este blog miente ningún neocatecumenal debería preocuparse porque la mentira cae por si sola y son las obras las que hablarán por ellos , pero si ellos se refieren a la Hostia Santa como un papelito , si se predica   en cuanto a la Santa Misaque en el siglo IV : "Aparece la idea de sacrificio :ya superada por Israel y Surgen nuevas ideas sacerdotales y sacrificiales del paganismo sobre el sacrificio sangriento de Jesucristo" . Todo  'puertas adentro' a un auditorio ignorante y alejado de la Iglesia es para  blogger motivo de preocupación por esto expresa su tremenda preocupación.

Este blog no es tradicionalista , ni tiene vinculo alguno con alguna asociación de este tipo, es más  el blogger jamás ha asistido a una Misa en su forma extraordinaria.

64 comentarios:

  1. MALDITO HIPOCRITA, QUE NO ODIAS AL CAMINO?

    Y SOLO VIVES MANIPULANDO Y SACANDO DE CONTEXTO TODO LO QUE TE CAE A LA MANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger, puedes ir a una Misa "de esas que llaman tradicional", es decir, La Misa. Yo sí he ido, voy y seguiré asistiendo si Dios quiere. Ve y luego comenta con tus lectores. Mis mejores deseos para tí y.... para ellos. Saludos.
      Erick, cálmate. Te va a dar algo. Si te enfadaras tanto con las tonterías y majaderías que dice KK, como lo haces con lo que relata el blogger, el Altísimo te lo agradecería pero...Pienso que el ya citado blogger no odia nada ni nadie que está fuera del movimiento odia nada.... quién odia a quién?

      Eliminar
    2. Vaya Erick, empiezas a dar a conocer el verdadero espíritu neocatecumenal. Por sus obras (en este caso por sus insultos) los conoceréis.....

      Eliminar
    3. Maldito hipócrita... veamos que clase de bendición es ésta...

      maldito, ta. (Del part. irreg. de maldecir; lat. maledictus).
      1. adj. Perverso, de mala intención y dañadas costumbres.
      2. adj. Condenado y castigado por la justicia divina. U.t.c.s.
      3. adj. De mala calidad, ruin, miserable. En esta maldita cama se acostó
      4. adj. coloq. ninguno. No sabe maldita la cosa
      5. adj. coloq. Que molesta o desagrada. Este maldito ruido que me está dejando sordo
      6. f. coloq. Lengua humana. LA maldita

      hipócrita. (Del lat. hypocrĭta, y este del gr. ὑποκριτής).
      1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s.

      hipocresía. (Del gr. ὑποκρισία).
      1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

      Es decir, nuestro amado hermano Erick, miembro destacado del pueblo de la bendición, tan preocupado por ser luz, sal y fermento para el mundo y así dar gloria a Dios con su vida, dice que su hermano blogger es perverso, ruin, miserable y fingidor.

      ¡Pues menos mal que lo suyo es amor, que no odio!

      Eliminar
    4. Y eso que yo soy el acusador? yo le digo la mera verdad. Es una hipocresia decir que no son enemigos del camino. Punto.

      Eliminar
    5. Sostenella y no enmendalla... El cnc, el gran K y Erick son así, y no hay vuelta de hoja, porque sencillamente, ellos NUNCA se equivocan, que para eso han sido elegidos y su nombre está escrito con letras imborrables en el libro de la vida.

      Eliminar
    6. Yo soy catecúmeno, y me equivoco todo el tiempo. Más que la mayoría de ustedes, seguro.

      No generalice, amigo.

      Eliminar
    7. Sin generalizar: Los catequistas que conozco, el gran K y Erick son así, y no hay vuelta de hoja, porque sencillamente, ellos NUNCA se equivocan, que para eso han sido elegidos y su nombre está escrito con letras imborrables en el libro de la vida.

      Eliminar
  2. Erick, vas a tener que dejar el camino si sigues así. Te recuerdo:

    “El que deteste a un hermano, ese ya es un asesino, y ningún asesino tiene vida eterna”, quien tiene vida eterna no puede tener odio, no tiene odio, la vida de Dios en él le impide odiar, detestar. ¿Hay algunos hermanos en el Camino que odian? ¿Hay algunos que odian, detestan? QUE SE VAYAN, QUE SE VAYAN DE AQUÍ. Detestar.
    Del anuncio de Cuaresma 2013

    ResponderEliminar
  3. Que golfo el tal Kiko ese vende hasta su alma al diablo con tal de ser prota, se le ve un complejo de inferioridad que espanta.
    Y encima apuñala al buen Papa Benedicto cuando ya le estorbaba.
    Tiene engañados a un millon de fieles y parte de la curia.
    Hereje y a la hoguera con el(de forma metaforica,claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de la curia, sí. Pero lo del millón de seguidores no se lo cree ni él. Entre otras cosas, piensa que yo estoy en ese supuesto 'millón' (ya será la mitad) y que no soy un caso único dentro del cnc.

      Eliminar
    2. Con las catequesis que este año se han impartido en el mundo entero ese millon y medio va leeeeeeeeeejossssssssss.

      Eliminar
    3. Hechos concretos, Erick, hechos concretos. ¿Dónde tenéis el censo de catecúmenos?

      Eliminar
    4. Hecho concreto:
      15.000 comunidades siendo generoso.
      Por 40 hermanos de media. Siendo aún mas generoso.
      Da un total de : 600.000 catecúmenos.

      En España no creo que la media supere los 25.
      Pero me voy a creer las cosa que cuentan los hermanos del otro lado del charco. Y por eso les admito una media de cuarenta a la totalidad.

      Dirán que son mas comunidades. Pero es porque solo suman, no restan las que desaparecieron.

      A veces pienso que k. No anda muy fino del oído. Por eso cuando alguien le susurró en Cibeles. "Dice la policia que ya somos casi cien mil", como no lo entendió bien, y dijo: "dice la policia que ya somos tres cientos mil".
      Pero claro, esto es solo un pensamiento, que he querido compartir, no se basa en nada firme. Es sólo una hipótesis al aire.

      Que alguien vea, si quiere, el tiempo de las presentaciones en aquel encuentro. Sumando las exageraciones de K. No llegaban a cien mil.
      Si. Si. Cuando dice: de la Italia han venido y todas las demás la esto el lo otro y las islas y los no se que más. España creo que dijo 35.000 y evidentemente eran los mas numerosos seguidos de Italia, creo tambien.
      Los demás eran cifras muy pequeñas. Natural. Son de mas lejos. Total que no me cuadran ni cien mil. De boca del propio kiko.
      ¿sabe que nadie iba a sumar?.

      Pues así todo.



      Eliminar
    5. En resumidas cuentas, si queremos acercarnos a la verdad, es preferible quitarle la mitad al famoso millón.

      Gracias, Sepul

      Eliminar
  4. El muy jeta abduce a un musico, le impone un bodrio juntando notas, obscenamente utiliza la imagen y el recuerdo del sacrificio de millones de inocentes judios y del sufrimiento de inocentes, se autoretrata como si fuera "beethoven" en primer plano, sobre un campo de exterminio de fondo y para tal ignominia musicalmente hablando...Sera vanidad, se pregunta mientras se presenta en el hall lujosisimo alquilado para invitar a gente influyente y asi presumir con los cardenales que el acerca al pueblo judio al Mesias.
    Solo por esto merece el mayor desprecio.
    Por su`puesto la pasta la ponen las colectas con las que sangra muy a gusto a sus "hermanos"
    "mi elmano vaya pajaro musical".
    A ver cuando nos paga un viajecico a los "endemoniaos" como hace con los prelados, a costa de los "hermanicos". Pobres diablos.
    Que el Señor haga brillar su luz sobre tanta mentira y engaño. Amen

    ResponderEliminar
  5. Quien nos ama, que es la Santa Iglesia Catolica, ya nos corrigio, corrigio las catequesis y lo acatamos con amor, y estamos felices de ello. Si nos vuelven a corregir lo acataremos otra vez con el mismo amor.

    Ahora os toca a vosotros acatar que la Iglesia Catolica nos a aceptado con amor, y por tanto ha corregido vuestros gustos anticamino. Obedeceis?...

    ResponderEliminar
  6. Soy miembro de las comunidades neocatecumenales desde hace 35 años, he sido responsable y catequista durante décadas, y por tanto conozco "desde dentro" la evolución del camino. Lo que empezó como "la Iglesia en movimiento" dentro de un espíritu de simplicidad y autenticidad evangélica (barracas, Carlos de Foucauld, itinerantes...)que atrajo a muchos católicos 'de misa de 12', ha ido creciendo y cambiando enormemente con el tiempo. Sin pretender juzgar a nadie, no estoy de acuerdo con muchos planteamientos cuasi-protestantes (la experiencia personal por encima de la objetividad de la fe), quietistas ("si el Señor me lo permite..."), sectarios ("el que obedece no se equivoca") y desobediencias (véase la surrealista reacción a la carta de Arinze). Aparte están las experiencias personales con catequistas cenutrios o prepotentes o las desviaciones y los escándalos locales, comunes a cualquier grupo, sea del tipo que sea.
    Sigo en la comunidad porque no me hace ningún daño, al contrario, escuchar la Palabra de Dios, escuchar las experiencias de mis hermanos de tantos años y compartir con ellos mi vida. Pero ya dije hace mucho que el camino moriría de éxito. Y las últimas noticias me están dando la razón. Es una lástima.
    Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres honrado a mi modo de ver.

      Me alegro que seas capaz de reconocer los problemas. Sabes y te duele que lo que podía haber sido una "obra de Dios", se ha convertido en una auténtica "locura", por desgracia para todos.

      Hay mucha gente muy dañada por un sistema que no conoce control. Ni quiere corregir y mejorar sino que se obstinan en que tienen razón a toda costa.

      Si vives en una comunidad que ni te hace daño, ni daña a nadie. Me alegro por ti, yo no he tenido la "suerte" de conocer ninguna. Sólo he visto desgarros y algunos muy muy desagradables.


      Eso de morir de éxito es igual a hacerlo de soberbia.
      Pero dicho así no suena tan mal.

      Tienes razón: "una lastima".

      Un abrazo en Cristo .

      -sepul-

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por el comentario anónimo de las 14:27. Es el más sincero y honesto que he leído en meses. Lamento decir que, aunque esta persona esté en el camino, no tardarán en entrar sus hermanos en la fe a insultar por lo que ha escrito. Está demostrado que nadie que pertenezca al camino puede ser crítico con lo que sucede dentro.

      Muchas gracias por esa valentía y sinceridad.

      Eliminar
    3. Nadie lo va a insultar... ¿Cuántos insultos ha recibido? Oh sorpresa... ¡ninguno! Yo no lo insulto. Por el contrario, lo aplaudo de pie. Todos hemos visto cosas en el Camino con la que en ocasiones no estamos de acuerdo, cosas que nos gustaría que fuesen diferentes, más fáciles, etc.

      Pero al igual que el Anónimo en cuestión, algunos hemos visto que son más las ventajas que las desventajas de estar en el Camino. Que -nunca mejor dicho- "no hace daño".

      Lo que se tiene que corregir, que se corrija.

      Eliminar
    4. ¿Dónde dice que son más las ventajas que las desventajas? Según leo yo, el anónimo dice que a él le ayudan la palabra de Dios y las experiencias de los hermanos (no habla de catequistas). Pero también dice que el camino morirá de éxito. Y agrega, "es una lástima". Morir.... ¿entiendes el significado?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No le puse comillas porque no lo estaba citando textualmente. Comillas... ¿extiendes el significado?

      "Sigo en la comunidad porque no me hace ningún daño", es una cita textual. La que yo interpreto como: no es perfecto, pero prefiero estar dentro que fuera. Es mi interpretación. Sin comillas ¿ves? Si no estás de acuerdo con mi interpretación, ok... pero es lo que yo entiendo de lo que expuesto por el Anónimo.

      Concuerdo también con él en la importancia de la comunidad. Es lo mejor que tiene el Camino. Un grupo de personas (pecadores y con millones de defectos) con quiénes compartir la vida. A los catequistas los ves una vez al año, no son ni de cerca lo más importante.

      El camino se hace en comunidad, y eso es, en mi opinión, invaluable.

      Eliminar
  7. La pregunta sería para los que me acusaron arriba:

    Meripe, Gloria, Anonimos, LOLITA, Miles Dio, Vade Retro etc etc etc, USTEDES AMAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL? SI SU RESPUESTA ES NEGATIVA, PORQUE ESCRIBIR ESTE COMENTARIO, QUE NO ES MAS QUE UN CARAMELO DE VENENO.

    Y LO SOSTENGO, MALDITO HIPOCRITA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Erick yo te entiendo y te perdono no eres tu Erick , entiendo tu impotencia , sabes que si odio algo es hacer esto me gustaría estar muy comodo y ver como los neocatecumenos cometen abusos y predican errores pero no puedo es tan evidente para mi la confusion a la que el CNC lleva a tantas almas que tu mismo con tus palabras lo demuestras. Te pido perdon si te ofendo pero lo que hace es CNC que puede tener muchas cosas buenas pero hay otras que son sencillemente terribles.

      Es sencillamente ese alejamiento del misterio Eucarístico la raiz del problema espiritual del CNC que considero aun es corregible; si miento Erick es muy fácil demostrar al mundo que lo que dice este Blog es mentira , muestra los doumentos en los que la iglesia les permite todas las innovaciones litúrgicas, donde están los adoradores de la Eucaristía neocatecumenales , donde esta la humildad, donde esta el amor al enemigo?
      No te odio Erick me preocupa tu alma. Dios te bendiga hermano

      Eliminar
    2. O sea, no esta permitido comulgar bajo dos especies? no esta permitida la paz entes de la consagración? no estan permitidos los ecos? no estan permitidas las celebraciones del directorio catequetico? los escrutinios?

      Dime si o no, luego hablamos.

      El camino neocatecumental no es un grupo de oración que se puede disolver por falta de cuorum, esta canonicamente aceptado y reconocido por la Santa Madre Iglesia. O NO?

      Espero sus respuestas.

      Eliminar
    3. Erick, tus intentos de generar confusión son penosos. Sabes perfectamente cuales son los puntos que no están permitidos y cuales los que están en discusión y, por que los sabes, los has omitido en tu comentario.

      No está permitido omitir el Gloria ni el Credo en la celebración eucarística.
      No está permitido comulgar sentados.
      No está permitido comulgar a la misma vez que el sacerdote.
      No está permitido que un laico haga la homilía.
      Se ha ordenado que las moniciones sean BREVES.
      Se ha ordenado que los ecos sean POCOS y BREVES.
      Está en discusión si tiene sentido celebrar misas paralelas, a la misma hora y en el mismo lugar.

      Y, siguiendo lo que parece ser el espíritu del cnc, los jefazos falsean la realidad cuando cuentan en el Vaticano lo importante que es esa separación en función de la estatura en la fe. Ya que en ese caso, todas las comunidades de la parroquia que hayan acabado el cnc, todos con la misma estatura de fe, deberíamos tener una misma y única eucaristía, lo que no se hace, ya que lo de separar en función de la estatura de fe se lo ha inventado para ver si cuela entre los monseñores.

      Eliminar
    4. Sobre las palabras de Kiko en torno a los floripondios y demás, concuerdo con las opiniones de algunos medios: no ha sido Kiko el que "rompió" con Benedicto XVI, sino el mismo Francisco.

      Hay una foto dando vueltas por internet en la que se muestra el trono de Benedicto, lleno de adornos dorados y decoraciones pomposas, junto al de Francisco: una silla de madera. Esa imagen, esa sola, evidencia una renovación en la imagen que Roma emite de si misma, una renovación que rompe con todo lo anterior. Una ruptura de raíz. Si llegas y cambias todo, inevitablemente estás diciendo que no estabas de acuerdo con lo anterior. Lo único que hizo Kiko fue manifestar su aprobación y su alegría.

      Creo que todos los católicos nos encontramos en la misma incertidumbre: ¿cómo aplaudir a Francisco sin desdecir lo hecho por Benedicto?

      Eliminar
    5. No está permitido omitir el Gloria ni el Credo en la celebración eucarística.
      No está permitido comulgar sentados.

      Se comulga parados

      No está permitido comulgar a la misma vez que el sacerdote.

      Donde dice eso?

      No está permitido que un laico haga la homilía.

      Cuando ha sido eso, la homilia la dan los sacerdotes, en 25 años nunca he visto esto.

      Se ha ordenado que las moniciones sean BREVES.

      LO SON.

      Se ha ordenado que los ecos sean POCOS y BREVES.

      LO SON.

      Está en discusión si tiene sentido celebrar misas paralelas, a la misma hora y en el mismo lugar.

      Ya te respondi, todo lo que estableces es mentira, MENTIRA, y no tienes forma de demostrarlo en ningun sitio, ni en ningun escenario. Mentirosa eres.

      Eliminar
    6. Ah se me olvidaba, el Credo en la actualidad se reza siempre.

      Eliminar
    7. Siento discrepar. Yo he asistido a la Vigilia Pascual neocatecumenal de este año, y no hubo ni Credo ni Preces.

      Eliminar
    8. Gloria:

      Las eucaristías incluyen el Gloria y el Credo, siempre. ¿A qué eucaristía estas yendo?

      El tema de la comunión está en discusión. Para beber el vino, nos ponemos de pie. para el pan no. Si nos ordenan ponernos de pie, lo hacemos. No quita ni pone.

      La homilía siempre la realiza el sacerdote. Nunca un laico.

      Las moniciones son breves. Si alguno se extiende demasiado, debería llamárselo a corrección. Siempre los catequistas están indicando que solo es una breve invitación. Ni homilía, ni eco, ni interpretación.

      El sacerdote decide cuántos ecos se realizan. Normalmente entre 3 y 5. Cuando algún hermano se extiende mucho, nunca falta un catequista que lo para. Al menos así pasa en mi parroquia.

      Eliminar
    9. Lo único que hizo Kiko fue manifestar su aprobación y su alegría, por la renovación realizada por Francisco. ¿Es así?

      Entonces, ¿qué está esperando para derribar la domus y construir un centro neocatecumenal más sencillo y menos pomposo? ¿cuánto tardará en dejar de viajar en primera clase? ¿cuándo empezará a vivir en sencillez? Creo que nunca lo veremos.

      Eliminar
    10. Ni en la Vigilia Pascual ni en ninguna otra eucaristía se reza el Credo, salvo que todas las comunidades presentes hayan pasado la redittio.

      Erick ha pasado la redittio (¿qué tal te fue la 'proclamación de la fe'?), por eso dice que 'en la actualidad se reza siempre'. Pero se le olvida el detalle de que es SU comunidad la que lo reza; en su misma parroquia, las comunidades que NO han alcanzado la redittio NO rezan el Credo en NINGUNA eucaristía.

      ¡Ah! Se me olvidaba, tampoco está permitido el chupito de leche con miel después de comulgar (Erick, no hace falta que digas que en tu comunidad no se toma chupito, ya sabemos que aún no habéis acabado en camino).

      Eliminar
    11. Alejada, ya para que derribarla dime.

      Bueno, en la vigilia (Que es una vez al año y he estado en 25 de ellas) nunca he visto que se rece el credo, las preces siempre se hacen.

      Eliminar
    12. Quizás se les olvidó rezarlo por el sueño. En mi vigilia, celebrada por el obispo en la catedral de la ciudad, no solo hubo credo, sino que Monseñor nos pidió hacer la versión cantada. "Es una ocasión especial, rezaremos la versión cantada tan bonita que tienen ustedes".

      Es extraño también que siendo el Obispo no haya tenido problema con comulgar a la vez con la asamblea, ni con que lo hayamos hecho sentados.

      Eliminar
    13. Usted es una mentirosa Gloria, en la parroquia, en la eucaristia donde van todos las comunidades se reza el credo y se hacen las preces.

      Ya veo que usted lo que viene es a inventar aqui, mas que a manipular.

      Eliminar
    14. "Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis" Rm 12,14.

      Gracias por tus palabras, Erick, que Dios te pague el bien que haces, porque me recuerdas todo lo malo que he visto en el cnc y me animas a seguir denunciando los errores.

      La paz sea con todos.

      Eliminar
    15. Perdón. No soy Gloria. Repito: en la parroquia a la que yo he asistido, no ha habido ni Credo, ni preces. Que lo creas o no, no es mi problema. Es un hecho.

      Eliminar
    16. Yo les creo, pero también creo que deberían hablar con alguien para que lo corrija. En las eucaristías neocatecumenales, en todas, se debe rezar el credo.

      Eliminar
    17. Y yo, que sí soy Gloria, repito que eso es lo normal: en la Vigilia Pascual se juntan todas las comunidades y cuando hay comunidades que no han hecho la redittio, no hay Credo... y tan a gusto.

      Eliminar
    18. Más: también se ha ordenado que se utilicen las cuatro anáforas y no sólo la segunda de ellas.

      Eliminar
    19. Alejada, ¿has visto tu viajar a Kiko en primera clase? ¿lo has visto conduciendo un Mercedez Benz? ¿has tenido acceso a sus cuentas bancarias? Porque sino, son sólo repeticiones como las de un loro. Yo he visto fotos de cenas que se ven bastante bien, pero más de eso, nada.

      Por tus palabras infiero que eres de esas que acusaba a los papas por vestir lujosamente, cenar en abundancia y transportarse en un Papamóvil de marca Mercedez Benz.

      Eliminar
    20. Yo no, pero sí sé de gente que lo ha visto viajar en primera clase porque lo conoce en persona. Si no, no lo diría.

      Yo no he hablado de los Papas, ni siquiera he opinado. Quien los ha citado has sido tú, afirmando que es Kiko quien se alegra del cambio y la renovación. Eso quiere decir que es él quien acusa a Benedicto XVI por haber vestido lujosamente. Pero, eso sí, después de haberle hecho la pelota constantemente. Actualmente ya no le sirve, así que lo critica:

      "Esa imagen, esa sola, evidencia una renovación en la imagen que Roma emite de si misma, una renovación que rompe con todo lo anterior. Una ruptura de raíz. Si llegas y cambias todo, inevitablemente estás diciendo que no estabas de acuerdo con lo anterior. Lo único que hizo Kiko fue manifestar su aprobación y su alegría."

      Eliminar
    21. Confiando en que con "gente" no te refieres a personas de este blog, te paso el link de la imagen a la que me refería: http://cde.peru21.pe/ima/0/0/1/1/2/112338.jpg

      Mírala y dime si es Kiko el que ha hablado mal sobre Benedicto XVI. Dime que esa imagen sola no deja claro que es Francisco quien ha roto evidentemente con todo lo que durante años han mantenido los Papas.

      Digamos... Yo, que estoy de acuerdo con ese cambio hacia algo más humilde, comparto la imagen en Facebook y pongo "Eres el mejor, Francisco", por decir algo. ¿Estoy también hablando mal de Benedicto XVI? Yo creo que sí, pero ¿qué opción tengo?

      No tengo nada en contra de lo viejo, pero al aplaudir lo nuevo, inevitablemente hecho tierra a lo viejo. Piénsalo. No hay forma. Lo mismo le pasó a Kiko.

      Eliminar
    22. ¿Estás diciendo que es Francisco quien critica a Benedicto? Yo no lo creo así. Cada uno con su estilo, y el mismo respeto sienten el uno por el otro.

      Por mi parte, yo admiro la sencillez de Francisco. Probablemente por ser originaria de Latinoamérica, siento más cercanía y cariño hacia él que hacia Benedicto, pero no hago comparaciones entre dos Papas. Ambos han sido elegidos por Dios para representar a su Iglesia, y a ambos les debemos respeto. Eso debería tenerlo en cuenta Kiko. Pero él sólo tiene en cuenta a quién tiene que hacerle la pelota y a quién no.

      Eliminar
    23. Gloria, MENTIRA. En TODA mi diócesis se rezan todas las oraciones del misal, Kyrie, Gloria, Credo, Cordero, etc. No se omite absolutamente NADA. Y si sigues diciendo eso, te repito, MIENTES COMO UNA BELLACA, además te digo, en la diócesis cercana a la mia, exactamente IGUAL, no se omite ni una sola oración del misal.

      Así que, si en tu parroquia o cercanas ocurre eso, es problema de esos sitios, pero no generalices porque, te repito, MIENTES, MIENTES.

      Eliminar
    24. Claro, claro, y además os arrodilláis para recibir la comunión. ¡Anda ya!

      Eliminar
  8. Yo no pasé la Redittio, Gloria. Mi comunidad actual acaba de nacer y no hay eucaristía en la que no se rece el credo. Se reza en todas las eucaristías, lo están haciendo mal en tu parroquia, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría debería ser así. Quienes han hecho la Reditio cantan el Credo pero, si todas las comunidades están juntas, entonces el Credo se reza.

      Hay aquí dos testimonios de que no se ha rezado ni cantado, en dos parroquias diferentes. Suma y sigue....

      Eliminar
    2. Y dos que aseguran lo contrario. Dos que no son anónimos.

      Eliminar
    3. Con una sola parroquia en la que no se rece el Credo, el camino ya está incumpliendo lo acordado con la Santa Sede. Deberías saberlo. Y, si al Credo, sumamos que en una de ellas tampoco se han rezado las Preces..... Sin comentarios.

      Eliminar
    4. ¡Claro que se hace mal en donde yo voy! Fíjate si se hace mal que comulgamos sentadísimos y, en cambio, en una celebración de la palabra, en la que no nos preside ningún sacerdote, resulta que se levantan todos para cantar el canto de entrada y también para el canto de salida.

      Se hace rematadamente mal y con carencia absoluta de lógica.

      Eliminar
    5. Alejada: Entonces si un sacerdote va y abusa de un niño, todo el cristianismo está errado? Discúlpame, pero me parece un disparate. A los catequistas nadie los controla ni vigila. No existen licencias ni permisos. Si a uno le da la gana de empezar a cobrar por dar catequesis, bien podrá hacerlo y pasará mucho tiempo antes de que alguien pueda hacer algo. Tal como con los sacerdotes que han caído en pederastia.

      Gloria: Yo acepté que el pan lo comemos sentados, al mismo tiempo que el padre. Sólo para el vino nos ponemos de pie. Y, si no hay sacerdote, no hay cantos ni de entrada ni de salida. Esos cantos marcan la entrada y la salida del sacerdote. En las celebraciones de palabra no hay sacerdote que entre ni salga, por lo tanto tampoco hay esos cantos.

      Eliminar
    6. Me parece lógico lo que expones. Pero, cada vez que aquí comentamos algo que hemos visto y que es incorrecto, enseguida sentenciáis y afirmáis que es mentira. Sin embargo, no dudas de que hay sacerdotes pederastas, que los hay. Entonces, ¿por qué dudas de que hay parroquias en las que las comunidades no rezan el Credo? También las hay.

      Eliminar
    7. Repito. Yo no te llamé mentirosa. Pero si en una eucaristía no se reza el credo, deberían hablar con alguien para corregirlo, no venir a este blog a decir que tooodos somos unos herejes que no respetamos lo que dice Roma.

      Eliminar
    8. No seré yo quien decida qué es herejía o quién es hereje. Pero sí puedo decir que en el cnc no se respeta lo que dice Roma.

      Hecho concreto,como Javier reconoce, se comulga sentados.
      Hecho concreto, sólo se emplea la segunda anáfora.
      Hecho concreto, hay moniciones que parecen ecos.
      Hecho concreto, hay ecos que parecen homilías.
      Hecho concreto, no en todos sitios se reza el Gloria.
      Hecho concreto, no en todos sitios se reza el Credo.
      Hecho concreto, en ocasiones se consiente hasta una decena de ecos.
      Hecho concreto, la charla del didáscalo, que se realiza nada más concluir las lecturas de la misa, se asemeja muchísimo a una homilia adaptada a los niños.
      Hecho concreto, ¿dónde dice que se puede comulgar a la misma vez que el sacerdote?
      Hecho cocreto, ¿donde dice que se puede tomar el chupito de leche con miel después de la eucaristía?

      Todo eso, sin salir del ámbito de la misa, que si nos metemos con los escrutinios, las desobediencias son más y muy graves.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Aqui no Brasil sempre há o Glória e o Credo nas Eucaristias de todas as comunidades, indepedente do passo em que estão. (Perdão, não sei escrever em espanhol, somente leio.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, se entiende lo que has escrito. :)

      Eliminar
    2. Me parece que la mentirosa Gloria se está quedando sola, resulta que casi todos los hermanos están diciendo que se reza todo en la eucaristía.

      Otra cosa, mentirosa Gloria, aquí no se recibe la comunión sentados, eso es falso, ni en mi diócesis ni en la vecina que conozco, tanto el pan como el vino lo recibimos de pie. Y por cierto, ¿quien dice que comulgamos a la misma vez que el presbítero? aquí tenemos que esperar que él tome primero el pan y seguidamente lo hacemos el resto, eso NO es comulgar a la vez, es esperar a que lo tome primero el presbítero, y punto.

      Eliminar
    3. Se recibe de pie pero se comulga SENTADO
      Y AL MISMO TIEMPO QUE EL PRESBITERO.
      No solamente en mi comunidad en todas las
      eucaristías que he asistido en distintos puntos de España.

      Erick , respecto a los escrutinios en los estatutos del CNC viene muy claro y las leyes eclesiásticas también.

      Tú ,otros catecúmenos y catequistas os maniestáis a favor de estas prácticas que están en contra de tantas cosas. Con la única argumentación de:
      1) Lo veis aceptable.
      2) Creéis que és "bueno".
      3) Sois muchos los que estáis de "acuerdo".
      4) Qué hay sacerdotes que están presentes y no se quejan.
      Suma y sigue. ...
      Todos son argumentos "relativos" y como mínimo cuestionables por ser apreciaciones personales, que si chocan con normas que rigen la vida y participación de los fieles,(las normas no están por encima del bien común y particular de los fieles. Pero las que no se respetan en el cnc son precisamente las que defienden los derechos de las personas. ),Que están por encima legal y moralmente hablando de la "comunidad" e incluso de la propia jerarquia.
      Lo vea quien lo vea . Lo justifique quien quiera justificarlo. Pues son derechos inalienables que al ser inherentes a la propia dignidad humana . Si se violentan se conculcan normas recogidas incluso en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
      Ningún Papa se le pasaría por la cabeza escribir contra esta , pues la iglesia sería perseguida por las leyes civiles. Además equivaldría a tirar al cubo de la basura dos milenios de lucha por la dignidad humana.

      Sirva de ejemplo-anécdota. El Padre Jorge respondiendo en la red a un catecúmeno:
      "Por último, del interior, es decir de las intenciones que están en el interior de cada uno, no juzga ni la iglesia."

      Meripe.

      Eliminar
    4. La iglesia, mejor que no juzgue, que está llena de religios naturales que no se enteran de nada; pero un catecúmeno de pata negra y sábana blanca, digo, túnica blanca, no es que no juzgue, es que su cometido será el de juzgar al universo y, para ir cogiendo práctica, ensaya en el cnc.

      "sabéis que nosotros, los cristianos seremos puestos sobre tonos y nosotros juzgaremos a las naciones" (palabros de K en el mamotreto del 1 escrutinio).

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.