lunes, 1 de abril de 2013

TRATADO SOBRE LA OBEDIENCIA

¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!

Quiera Dios que la resurrección del Señor nos alcance a todos y nos abra la mente, el espíritu y el oído para reconocernos hermanos en lugar de juzgarnos enemigos. Lo que no es óbice para imitar la actitud de la viuda importuna e insistir a tiempo y a destiempo en sacar a la luz ciertas actitudes equívocas.

En esta entrada, pretendo mostrar (otro diría “dar unas pinceladas”) la técnica y la estética de la obediencia según el CNC.

Porque algunos pensareis que obedecer consiste en obedecer, sin más. Y no advertís que la obediencia, como todo, se puede hacer bien o mal, a tontas y a locas o meditada e incluso premeditadamente. En el CNC, nada es por casualidad, así que la obediencia de la que tanto alardean los hermanos neocatecumenales que visitan el blog, se hace con absoluta y concienzuda premeditación.

En primer lugar, un texto salido de la boca del señor mayor con barbita durante el anuncio de Cuaresma del año 2008 –año señaladísimo para todo kikocúmeno que se precie de serlo- que transcribo tal cual para, seguidamente, partirlo y comentarlo:

“El Cardenal Arinze que nos daban dos años para hacer después la comunión como se hace en las parroquias, y muchos obispos ya antes de que se cumplieran los dos años habían obligado a que se hiciera: 1º en un altar consagrado. 2º todos en procesión.

En las parroquias no se comulga con las dos especies, y el pan desaparece porque no se puede ir comiendo por la iglesia con la boca llena de pan, es indecoroso, con lo cual estábamos condenados a que desaparecen las dos especies en muchísimas diócesis, y se nos quitaría el comulgar con el pan ácimo, se nos darían las formas y teníamos que ir en procesión. Por eso, estábamos nosotros preocupados de que cuando llegara el momento en que terminaban los dos años en diciembre este año comenzaran a aplicarlo, y de hecho comenzaron en algunas diócesis a aplicarlo. 

Entonces le dijimos al Papa: Padre, querríamos hacer una propuesta (y lo habíamos escrito): ¿es posible recibir la comunión en pie, en el propio sitio, sin tener que hacer la procesión? O sea, llega el sacerdote con el Señor y os ponéis de pie en un acto de veneración. ¡Concedido! Dijo el Papa. Luego, cuando vino Mons. Rylko en el documento que habíamos dejado de la propuesta, puso delante de Rylko, en lápiz, “que se proceda”. Y ha sido aprobado. Ha luchado la Congregación del Culto para que esto no fuera así, pero el Papa ha dicho: yo se lo he prometido a Kiko y a Carmen, y esto se hace.
Aunque no os deis cuenta esto tiene una importancia inmensa, que el Papa en los Estatutos dice que podemos celebrar la Misa Dominical en pequeña comunidad. Que los enemigos han hecho lo posible para que el Camino tiene que acabar en la parroquia, y eso de celebrar la Misa por su cuenta se acabó. Pues está en los Estatutos”.
Y ahora, el despiece. 

Resalta que el CNC se considera atacado por poderosos enemigos. Se dice expresamente al final del texto, pero la idea subyace a todo lo largo del mismo, desde la primera frase que aclara que fue empeño personal del cardenal Arinze, hombre de Dios, forzar al CNC a hacer la comunión como se hace en las parroquias, hasta dejar al descubierto las maquinaciones de la Congregación del Culto Divino que ha luchado contra el CNC, alegando que éste incurría en anomalías litúrgicas.

Del texto se colige que la pretensión de quienes el CNC considera infames enemigos es que el Camino tiene que acabar en la parroquia. Y, claro, ¡hasta ahí podíamos llegar! Porque una cosa es que el CNC pregone ser “un instrumento al servicio de los obispos en las parroquias” y otra bien distinta es que el obispo o incluso el párroco se crean con derecho a mandar más que los catequistas.

Repito para reafirmar la idea: Lo que pretenden estos eclesiásticos, que es mandar sobre los catequistas y poner al CNC a su servicio, no se les puede permitir. Porque si Dios quisiera que ellos llevasen la batuta, les inspiraría para entrar en el CNC y hacer el camino enterito, desde las catequesis hasta la renovación del Bautismo en el Jordán, y entonces y sólo entonces y sólo si salen elegidos catequistas, podrían mandar tanto como un catequista, pero nunca más y, por supuesto, nunca tanto como mega-Kiko, ultra-Carmen y extra-Mario.

Pero que obispos y párrocos pretendan tener prebendas especiales por el hecho de haber sido llamados al estado sacerdotal, les describe perfectamente: son unos hostigadores clericales; y hay que tener mucho ojito con ellos, porque al menor descuido intentarán imponer sobre la comunidad kikiana normas, leyes, ritos, devociones y tradiciones trasnochadas procedentes de la Iglesia de siempre, es decir, de la Iglesia más rancia que pretende conservar el encargo que recibió San Pedro. Ved con qué contundencia lo expresa mega-Kiko: muchos obispos ya antes de que se cumplieran los dos años habían obligado a que se hiciera: 1º en un altar consagrado. 2º todos en procesión.

¡Incalificable! ¡Obligarles a ellos! ¡Corregir los diseños de quien ha sido inspirado por  Nuestra Madre! ¡Imponerles un altar consagrado! ¡Una procesión! Y encima, sin respetar el plazo de dos años dado por el cardenal Arinze. No quiero pensar en quien sería el lince que nombraría obispos a esos señores tan clericales. Porque gracias a su superior discernimiento, el CNC vio que el plazo de dos años debía ser empleado para no cambiar nada de nada y seguir como siempre. Por ello les escandalizó la actitud de algunos obispos que, en lugar de obedecer y someterse al plazo dado por el cardenal, imponen su voluntad por encima del mandato de un príncipe de la Iglesia.


Y no es que Kikomagno sea contrario a las procesiones. Es más, durante toda la Pascua, las comunidades que han acabado el camino, se revisten de palomas blancas y entran en su salón, diseñado como un útero de paredes rugosas en el que han sido gestados –dice el gran jefe-, en procesión de a dos y al son de un canto que sólo los elegidos son dignos de cantar. Lo que pasa es que las procesiones son para cosas serias, como la entrada triunfal de los elegidos en el útero que los ha gestado, pero no para ir a comulgar, que es algo tan cotidiano que también los religiosos naturales comulgan.

Menos mal que el CNC tiene experiencia en esto y supo hacer gala de su astucia de serpiente. Así que tras organizar el Family Day en Italia, en el que se movilizó hasta el último hermano neocatecumenal, pues se trataba de hacer mucho bulto; pidieron audiencia al Papa y, por sorpresa y como prueba de agradecimiento papal a todas las familias del CNC que se echaron a la calle en el Family Day, le proponen:
“¿Es posible recibir la comunión en pie, en el propio sitio, sin tener que hacer la procesión? O sea, llega el sacerdote con el Señor y os ponéis de pie en un acto de veneración”.
Si esto es lo que el Papa concedió, entonces la concesión se refiere exclusivamente a no hacer la procesión y comulgar en el propio sitio.


  • No se hace concesión alguna que autorice sentarse con el pan consagrado en las manos, antes de la Comunión.
  •  No se hace concesión alguna para comulgar a la vez que el sacerdote.
  •  Se menciona que la comunión la imparte el sacerdote, cuando en el CNC es usual que sean laicos, preferentemente con barba, quienes la reparten.

Así de concienzuda y premeditada es la obediencia de que se hace gala en el CNC.

26 comentarios:

  1. Más de lo mismo, siempre dando vueltas sobre lo mismo, asumid que habéis perdido y que ha ganado el CNC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Gloria..lo triste es que todo lo que comentas es cierto...parece que la norma kikil es que no se puede hacer nada al modo ordinario en que se hace en la Iglesia, en todo lo que hacen tienen que poner su pegote: la forma de celebrar la eucaristía, recibir la comunión, el pseudo triduo pascual que se han montado con sus celebraciones paralelas a la parroquia en las que sólo pueden entrar los elegidos, la forma de realizar la adoración eucarística, la forma de participar en las campañas de evangelización que se organizan en las distintas diócesis...no hay nada de lo que hacen que se amolde a lo ya establecido...

      Es una pena, porque los frutos del camino serían mucho mayores si cumplieran lo establecido en sus estatutos, que es lo único que tienen aprobado. En vez de esto, están siempre en la línea floja, jugando con la buena intención de muchos párrocos que callan porque existe también en las comunidades gente sencilla que sólo quiere acercarse a la Iglesia y conocer a Jesucristo, y por el bien de estos callan muchas veces todos los abusos, las desobediencias y todas las tretas de que se valen los supermega catequistas para imponer sus criterios...por miedo a hacerle daño a las ovejas más débiles, pero no porque se fíen de ellos o porque se crean sus mentiras..son lobos con piel de cordero, todo lo realizan para que aumente su ego y encuentren así sentido a su existencia...patético...se creerán que engañan, pero en el fondo al final los engañados son ellos, porque ¿de qué les valen sus artimañas? sólo para no conocerse a sí mismos y vivir engañados...al final no engañan a nadie...por sus frutos los conoceréis

      Eliminar
    2. Anónimo del 1 de abril de 2013 11:51 ¿eso son argumentos? Discúlpame, pero no me lo parecen.

      En cambio, la entrada está sembrada de hechos concretos, como os gusta decir a vosoteos.

      Eliminar
  2. Miguel Angel Luis Miguel Pepe Luis... ¡ésto está lleno de amiguitos! los ipghost son baratos y fáciles de usar

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede aclarar cual es el objetivo principal de este blog?, cuales los objetivos secundarios??

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me puede aclarar cual es el objetivo principal del camino?, cuales los objetivos secundarios??

      Gracias.

      Eliminar
    2. Pues muy sencillo.

      Objetivo principal del blog, denunciar las irregularidades del camino neocatecumenal, y el daño que ocasiona en las personas, al usarlas y desvirtuar la dignidad de las mismas por parte de algunos catequistas.

      Por otro lado descubrir la verdad de lo que ocurre en el camino neocatecumenal para que la gente libremente pueda escoger si entrar o no entrar, o simplemente que se puedan salir.

      Y el objetivo secundario es evitar que se haga más daño a las criaturas de Dios en nombre de un falso dios llamado Kiko Argüello. Y conseguir que vuelvan los catecúmenos al redil de la iglesia para evitar que con el tiempo (como ya está empezando a pasar con desobediencias a los párrocos, obispos y Cardenales cuando lo que les ordenan no les gusta) se conviertan en una iglesia paralela.

      Eliminar
    3. Ay, mi querido Nemesis, quién te ha constituido juez y parte en esto?, acaso tienes ENVIDIA del CAMINO? Sino te gusta el CNC pues muy sencillo (como dices tu) no sigas en el Camino y vive en paz.
      No te me vayas a morir ODIANDO a KIKO porque la cosa si sería de temer, acuérdate que: «Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él» 1Juan 3,15.

      Hagan las paces y asunto arreglado.

      Eliminar
    4. La pregunta no carece de sentido.

      Nemesis, prudente, da un enfoque probable. Al no evidenciarse la contribución propia del sistema cnc al deterioro del psiquismo de unos miembros (que podían haber entrado ya bastante afectados) es de temer reducida eficacia.

      Esa falta argumentación clara de vicios de construcción conduce al repliegue en las normativas y a la repetida crítica de las tendencias megalómanas, misóginas, ególatras, acaso perversas de alguien, sea ο Κίκος ο Μέγας u otro. Caemos en la denuncia de personas susceptibles de ser substituidas como mucho.

      Siempre objetan el libre consenso. Los supuestos siniestros resultarían de la incapacidad de ser un cristiano sincero. Todos usamos coches sabiendo que hay accidentes. ¿Usaríamos el coche X si la probabilidad de siniestro debido a fallos técnicos bien identificados fuera del 10%, o tan solo del 3%? ¿Y una terapia de grupo sin garantías profesionales?

      Psicólogos han escrito sobre las técnicas sectarias sufridas por unos de sus clientes ex-cnc. Numerosas páginas católicas de muchos países hablan del problema. Siempre les faltan tres o cuatro criterios para cumplir con la lista establecida por la Iglesia en cuanto a sectas destructivas: ambición excesiva. Hay leyes civiles, hay derechos universales del ser humano, hay el canon y normas (cf Meripe) y no hacen falta más de uno, dos o tres criterios para caer en el ámbito de la inmensa mayoría de las leyes. Secta destructiva o no, o ni secta. Hay que documentar muy bien lo que la opacidad esconde. También con el dinero B a menudo mencionado.

      La lucha parece factible a dos niveles:

      1/ Testimonios identificando claramente procesos acaso ilícitos llevando a trastornos pueden favorecer la decisión de no entrar (riesgo) o la de salir (liberación).
      Se necesita explicar como uno se dejó enganchar. Difícil, aparte de penoso al remover detalles que duelen, porque requiere muchísima lucidez para identificar los procesos desde el inicio. La intoxicación, aunque rápida, puede ser discreta.

      El deseo de pureza es un clásico, tanto como el malestar nacido de haber puesto sus ilusiones en cosas que no podían prosperar, o el tener padres miembros. Las técnicas de manipulación no son tantas.

      Sepul, refractario notorio —y ahora criptógrafo :-)—, citó un texto de K., pródigo de culpabilidad que no mendiga nada en el siglo, vendiendo el catequista como el guía que conducía salvos a los buenos colonizadores a través de las rocosas plagadas por indios demoníacos. Enseñaba a la perfección una técnica de manipulación de la audiencia practicada tanto intuitivamente en mercadillos como después de mucho aprendizaje en política o en marketing borderline.

      Empieza por una catequesis aspiradora, sin condiciones generales de venta ni color. Luego viene la acogida calurosa, y la progresiva introducción de técnicas viciosas, así como la pronta eliminación de los clientes problemáticos.

      Algo intriga quien ha practicado culturas musulmanas pacíficas, una semejanza en los muelles psicológicos de los adeptos que asaltan todo lo que cuestiona su neocultura: figuras de autoridad, consecuencias de los actos externas al sujeto, valoración social de la fuerza (agresividad, cólera, venganza como perteneciente del honor, rol de la mujer inclusive). La dependencia a una cultura muy fuerte, orgullosa, hace casi imposible la asimilación de algo introspectivo. El suave, acogedor, fraterno, se asombra al mínimo desvío. Entonces, enunciados crueles o retos bravos son necesarios, si no el agresivo no puede recibir ni cariño ni disculpas. Determinación, nada de humillar, nunca.

      2/ A un nivel específico y limitado, el combate por la legalidad.

      Una entrada destacada tendría que reproducir, por tema, extractos (no muy largos, el joven es visual, decide por la cantidad de puntos) de testimonios y argumentos fuertes (con enlaces). Más fácil para una primera lectura. No se puede dejar todo dispersado (Web log = flujo narrativo) cuando en frente se concentra lo bonito.

      Eliminar
    5. Anónimo2 de abril de 2013 00:17: ¿se te ha rayado el disco?

      Eliminar
    6. Anónimo del 2 de abril de 2013 02:01 o acaso el mismo Némesis abscondito
      Pura palabrería para justificar su odio al CNC. Creo que ya a nadie le engañan con discursos farisaicos.
      Soy el mismo anónimo del 2 de abril de 2013 00:17 y a los que se les rayó el HD es a los bloggers que siguen en la misma cantaleta de insultar y despreciar con términos cucufatos al CNC
      Nos vemos

      Eliminar
    7. Hay como una especie de "huellas digitales", una forma, vocabulario, estilo, planteamiento etc..

      Confundir a Nemesis con anónimo 02/04/02:01. Sólo se puede justificar porque no se hayan leido . Mas distintos imposible.

      Estarían encantados de que "todos" los que escribimos en la red y "contra" el cnc. Fuésemos una sola persona.

      Aparte claro está que les encantaría que nuestro motivo fuese el odio.

      C'est pas posible!. Nous sommes plus.! (El único idioma que estudié y lo olvidé).

      -sepul-

      Eliminar
    8. Anónimo del2 de abril de 2013 16:24: o eres dehonesto o estás ciego. Quédate con la opción que prefieras.

      Eliminar
    9. Anónimo del 2 de abril de 2013 a las 16:24: soy 2/04 a las 02:01.

      Nemesis necesitaría entrenarse mucho para llegar a masacrar el español como lo hago. No se trata de odio, ni mucho menos de justificarlo. Odio no solo supone una aversión pero también el deseo de que un mal ocurra a su objeto.

      Todo se puede pintar más negro. Para referirse a la organización del cnc, se usa cnc sin intención de confundirlo con las personas que lo componen. Hay saltos semánticos que dificultan todo, como pasar de “cnc es Iglesia” a “cnc es la Iglesia”. Si me permití una comparación de lo que sustenta el comportamiento de ciertos miembros del cnc ante las dudas o las críticas con la cultura musulmana (digo cultura porque los factores son los mismos con los musulmanes que no practican la religión musulmana), pues si me permití evocar similitudes es porque las hay en determinados casos. Y vuestra cultura de grupo, vuestra manera de rechazar cualquier forma de razonamiento, el uso sistemático de las palabras en su sentido más extremo, sin matices, me parecen susceptibles de fomentar estos sorprendentes comportamientos que algo tienen que ver con la cultura musulmana en los aspectos que mencioné anteriormente y que corresponden a situaciones de no conformidad.

      En tal contexto, los que no aguantan el “tratamiento” que reciben podrían ser vistos como débiles, es decir de ningún interés ni valor. Manipular por el bien de alguien sigue siendo manipular, lo que conlleva un vicio de consenso. Y en cuanto a asaltar el fuero interno, por supuesto se puede hacer usando palancas psicológicas, al resguardo de la supuesta libertad de no contestar. Crear un culto de la confesión (pública se entiende) no es muy difícil arrancando suavemente. Si tuviese lugar un escrutinio del tipo del segundo un mes después de la convivencia de inicio, probablemente no sería tan “productivo”. Otra vez, en la ausencia de control, tenemos algo que se parece a una terapia de grupo, pero sin garantía alguna ya que el saber no ir más allá de lo necesario y pasar a lo privado no puede ni existir porque para vosotros “pasar a la fe” necesita estar en control de los más mínimos detalles. Como existen mecanismos de defensa, los que no están destruidos pueden fácilmente caerse en la mentira creativa bien para cargarse de cosas que no han hecho (a cambio de guardar en la intimidad lo que quieren guardar) bien negando simplemente lo que sí han hecho y en general señalando a otros para que el foco deje de apuntarles a ellos mismos. En tal posible deriva, el más débil cobra toda su utilidad para el resto del grupo. Y una vez destrozada la dignidad, no hay Zaqueo quien pueda devolverla al cuádruplo persistiendo en este juego.

      Nemesis hablando del enfoque del blog habló también de iglesia paralela. Se puede concebir una voluntad de dedicación mayor, una aspiración a imitar santos. Lo que no se puede concebir son juegos de poder.

      Una frase de un autor con el que Sepul se está familiarizando: « L'unique tristesse ce n'être pas des saints » (La única tristeza es la de no ser santos). En este blog, más o menos, se dice que hoy se añade la de tener a alguien metido y sufriendo, porque sufre, Anónimo, solo fuera por la consecuencia de tener que aguantar a los que no seduce ninguna forma de apartheid.

      Hay dos maneras de hacer buñuelos: comparando recetas y tomando lo mejor de cada una, o echar pedos en el aceite, lo que puede ser un placer propio de la autoría, más difícil de compartir sin embargo. Ser pacífico no es aplastarse, es aceptar intercambiar y reconsiderar, unos y otros, lo que no era justo. En plan trivial, el odio es una gran pérdida de tiempo. Claro que los miembros del cnc son nuestros hermanos.

      Le debo una concesión: no me gustan apodos despectivos tales como farikikos, ni con la excusa de un espejismo.

      Eliminar
    10. Sepul: « … Toutefois de pareilles opinions supposent qu’on est à la cime de l’intellectualité bourgeoise. À de moindres altitudes, un simple boudin peut paraître aussi éclatant que l’Iliade ». Más cruel que Larra: Sin embargo tales opiniones suponen encontrarse en la cima de la intelectualidad burguesa. A menores altitudes, una simple morcilla puede parecer tan resplandeciente como la Ilíada.

      Vd. dice que olvidó el francés estudiado. Todo un lujo. En la república babanera, llegan a nivel de bachillerato chicos que se expresan —si uno puede decir— con unas 450 palabras. Los letrados ni llegan a mil y los muy letrados a tres mil. ¿Qué pueden olvidar? ¿Y qué pueden concebir? Un gato criado en tres idiomas pasa de 500 palabras. Si escucha, sin ver ni oler nada, presunto o jambon o ham, el tío se pone contento porque sabe lo que le va tocar, jamón y no otra cosa. Y de vieiras, lubina o salmonete, ni hablar, como una moto, eso tratándose de comida poco frecuente.

      Hace poco una doctora en biología de apenas treinta años, me dijo que tenía la fobia del chocolate. Quería decir una pasión por. Y todo así. Hace 15 años que escucho los correos electrónicos de Francia con sintetizador de voz. Leyendo no entiendo nada. Ay que cerada la puertta. La puerrta ezta serrar. Más o menos. Leí hace poco lo brillante del concurso de maestros en España. Genial.

      No hace tanto, Gloria casi me sacó una lágrima por haber utilizado inmarcesible. Ni un francés de cada cien mil ha escuchado esta palabra solo fuese una vez. En un idioma de tanta precisión tan adecuado para manejar ideas complejas y expresarles sin prestar a confusión. No por nada fue durante tanto tiempo la lengua de la diplomacia. El ruso tiene una cantidad de palabras inimaginable. Ha producido a profusión geniales artistas, escritores, poetas, músicos, bailarines, matemáticos, y ni un solo filósofo porque es un idioma emocional y muy dependiente del contexto, finísimo pero al final impreciso en cuanto a razonamiento frío. El español tiene la singularidad de su estabilidad en el tiempo, permite acceder a textos muy viejos sin la más mínima dificultad. Es algo ruidoso, fácilmente redundante, algo emocional, pero no sale de la nada ni es tan sensible al contexto. Permite tener raíces profundas. Acabaremos todos con ayer abuelo venir, mañana hijo venir, pero sin la coherencia ni la riqueza del chino. En seis meses, un equipo de gente menores de treinta y cinco años ha sido incapaz de definirme lo que querían. Querían «moderno». Ni podían tolerar tres preguntas para intentar aclarar. Moderno, te dijimos moderno, ¡coño! ¿No entiendes? Todos con un mínimo de cinco o seis años de universidad. Les escondí algo que tiene futuro, al contrario de lo que se dignaron a enseñarme, detrás de una interfaz que se parece a la de un móvil inteligente. La apuesta funcionó.

      Evidentemente dominará la bestialidad a base de todo negro o todo blanco. Por eso es tan importante la manifestación clara del amor al prójimo. Bloy hablaba de la limosna en su sentido profundo y de su rechazo total por el concepto materialista de «hacer la caridad». Cada día habrá más sufrimiento por no entender y más necesidad de dar tiempo, mucho tiempo. Un padre de familia de India explicaba que antes vivían en la pobreza más negra y precaria, debajo de cuatro chapas, pero todos felices, con muchos amigos, mucha solidaridad. Alcanzó tener un trabajo mejor, dos hijos también por haber estudiado algo, y, a cabo de un tiempo, la familia se mudó más cerca de donde los hijos mayores trabajaban. La familia pudo acceder a un piso. Poco a poco, a pesar de condiciones materiales comparativamente gloriosas, se sintieron miserables porque no entendían nada de su entorno, había desaparecido la solidaridad, y habían entendido que el sueldo de hoy puede desaparecer mañana, al contrario de las facturas, etc.

      Tiene razón, Sepul, hay una gran falta de amor frente a lo factible nunca cuestionado por su utilidad. Luche sin dudar.

      Eliminar
  4. Buen día.

    Nemesis a que se refiere con " Y conseguir que vuelvan los catecúmenos al redil de la iglesia".
    Si me puede responder le agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      Como dice Erick, un poquito de respeto. Si se fija, la frase completa de Némesis es "Y conseguir que vuelvan los catecúmenos al redil de la iglesia para evitar que con el tiempo (como ya está empezando a pasar con desobediencias a los párrocos, obispos y Cardenales cuando lo que les ordenan no les gusta) se conviertan en una iglesia paralela".

      Así, dentro de su contexto, se entiende bastante bien a qué se refiere con el regreso al redil: "evitar que con el tiempo (como ya está empezando a pasar con desobediencias a los párrocos, obispos y Cardenales cuando lo que les ordenan no les gusta) se conviertan en una iglesia paralela".

      Es decir: Quien desobedece se ha SALIDO del redil, es una ovejita descarriada a la que hay que ir a buscar y traer de vuelta.

      Un placer poder colaborar en la resolución de dudas.

      Eliminar
    2. Buenas anónimo, creo que gloria ha sido suficientemente clara.

      Ahora me está llamando la atención que ya he escuchado a 2 kikianos no hablar "muy bien" del Papa.

      En ambos casos se quejaban de que el papa al ser jesuita iba a tirar para las órdenes religiosa y claro, la iglesia iba a volver a retroceder

      Es como si tuvieran la lección aprendida, porque cada uno ha contado la misma historia por su lado. (cuando se que esa persona es kikiano me gusta sacar temas para ver que cuentan... se que es una maldad pero es meterles un poco los dedos y pían como jilgueros).

      Eliminar
  5. Cuando yo huce las catequesis, apenas se mencionó la palabra obediencia, ahora sí, en la convivencia de inicio, el responsable de los catequistas repetía constantemente esta frase: "os pido que obedezcais". Y otros de ellos nos decían:"no te pido que razones, te pido que obedezcas".
    En cuanto te vas metiendo un poco en el mundo kiko, empiezan a someterte a su control.
    Y yo me preguntaba entonces, ¿por qué tengo que obedecer a esta persona? No es mi jefe, no es un sacerdote, no es mi padre ni mi madre, ¿quién es un catequista para ordenar a otra persona lo que debe hacer en su vida? ¿quién le ha dado autoridad sobre el prójimo?
    No es que yo haya sido ni sea rebelde, no obedecí en la conviencia porque no tenía por qué hacerlo.

    Lo que a mí me deja tiritando es que personas hechas y derechas, padres y madres de familia obedezcan a otra persona en las decisiones importantes de la vida. Conocí a un chico que no sabía si meterse a cura o echarse de novia a la hija de un catequista, y decía que se lo preguntó a los catequistas, y que lo que ellos decidieran era lo bueno para su vida. ¿Cómo se pueden dejar decisiones de este tipo en manos de extraños?

    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Antonia.

      Tu pregunta es muy lógica y muy buena.
      Precisamente uno de los objetivos del blog, así al menos lo creo, es intentar aclarar como se llega a esos dislates.

      Pues no se trata de anécdotas sino de conductas que se impulsan sistemática e insistentemente.

      Son parámetros habituales del submundo cnc.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Muy interesante, Antonia. Entonces no obedeció, de entrada. Sería interesante, si no es indiscreto, tener una idea de la reacción consecutiva del catequista. Y del grupo. Supongo que habrá mantenido sus reservas y seguido evaluando lo oportuno de las instrucciones.

      Tiritando es la palabra. Un caso mencionado por todas partes es el familiar en situación crítica y la convivencia. He conocido casos semejantes, por ejemplo dejar cinco días, porque pillaba lejos, a una vieja madre débil y agobiada sola con el padre muy fuerte en fase demencial y violenta de un Alzheimer terminal. Ellos, todos ilusionados por la convivencia. Otro caso ha sido un hijo enfermo y un padre (el abuelo) muy enfermo que ingresar en urgencias, y que se espabile la abuela con los enfermos y otro pequeño en el colegio. Tres días más tarde, un sin fin de milagros dignos de alabar.

      Concibo que haya perfiles psicológicos favorables y circunstancias también. En los dos casos que menciono eran personas de buen nivel intelectual, de educación superior, con un fondo algo extremista e irritable. Egocentrismo en uno de los dos, el otro más bien altruista, posiblemente selectivamente, temperamento muy normativo. Sufrimiento más que nada provocado por no entender las reacciones negativas que provocaban unos y otros en su entorno familiar. En ambos casos se compró toda la historia de entrada, con máximo entusiasmo. Maravillas sin contar. Dando fe de todo como notarios. Solo faltaba una chica que se haya tirado por la borda de un ferry en un momento de debilidad y vuelto a bordo volando antes de tocar el agua al pensar que se iba a perder la próxima convivencia. Ni a unos ni a otros se les podría vender cinco quilos de patatas al precio de uno con el motivo que sea, ni tampoco cinco al precio de seis. Efectivamente, impresiona.

      De entrada una pasión por pintarse de malo, hasta inventarse cosas, en fin, buscar en detalles totalmente insignificantes evidencias comprobantes de lo horrible que es uno. Una mujer (EE. UU.) puede acusarse de no haberse fijado lo suficiente de que no llevaba sostenes adecuados porque con el frío endureciendo sus pezones, algo se notaba que podía provocar a los hombres o ser indecente ante niños. Un tío se acusa de estar muerto de miedo cada vez que su hijo sale con la moto, lo que es una gran distracción. En cuanto a robar, pues lo mismo. A la panadera no le dije que me había devuelto diez céntimos de más, y en la oficina un día me comí cinco caramelos que no eran míos. Y todos bajando películas y música pirateada a diario, cobrando en negro y lo que quiera. Esto es un gran clásico de la necesidad de integrarse al grupo. Como en colegios, estos chicos blandos que ni matarían a una mosca y se ponen con los violentos que acosan a los diferentes sin defensa.

      Puede tratarse de casos excepcionales, pero llaman mucho la atención y dejan perplejo. Esa voluntad de obedecer, inventando si es necesario para quedarse al par.

      El caso que cita, Antonia, es muy fuerte, pero supongo que no ha venido de un día para otro.
      Conocí también el caso de la familia que se carga a una hija que pretende casarse con el hombre que quiere. Tres años de acoso y de dramas. La chica desobedeció después de argumentar cierto tiempo, salió y fundó una linda familia llevada muy honradamente.

      Lo que me impresionó fue el cambio relámpago en los casos que conocí. Las técnicas de inducción han funcionado a tope.

      Eliminar
    3. Se de un matrimonio, personas inteligentes y formadas, que sin embargo, necesitan reunirse con los catequistas cuando tienen problemas con los hijos adolescentes para que les ilustren sobre como tratar a unos chicos a los que los preguntados ni concen ni aman.

      En favor de este matrimonio alego que a los catequistas les ha llevado muchos años reducirles hasta convencerles de que el 'don de estado de los padres para bien de los hijos' debe ser refrendado por ellos, es más, fue necesario 'verles indignos' de vestir la túnica de los elegidos para que este matrimonio, finalmente, tirase la toalla y se sometiese.

      El cnc funciona así.

      Eliminar
  6. Anónimo 3 abril 5.21.
    la reacción del catequista fue mirarme con mala cara todo el tiempo de la convivencia, y no saludarme. Y su señora, ni te digo.Me asesinaba con la mirada.
    En la convivencia tuve que tomar la palabra un par de veces (sí, yo, una pobre religiosa natural le quité la palabra a sus majestades los catequistas) porque los adolescentes que iban (que eran la mayoría, hijos del cnc, adultos íbamos sólo 7) se pasaron la 1ª noche tirándose las mermeladas del desayuno a las puertas, corriendo por los pasillos y cosas así, y se supone que tras el lucernario nos íbamos en silencio a la cama..... Y tuve que decir que o los controlaban o qué, que allí ibamos de convivencia y además los que trabajábamos necesitábamos descanso. Ellos dijeron que lo dejaran de su cuenta.
    Tras el descanso del mediodia del sábado, como pasó lo mismo, por el pasillo corriendo, voces, portazos, etc, por la tare lo volví a decir puesto que no hicieron nada. Y por mosca cojonera algo hicieron, porque la noche del sábado sí los controlaron. Algunos de ellos eran hijos de los catequistas.
    Pero su venganza fue que cuando nos casamos, mi marido aún era kiko (yo no llegué a entrar, gracias a Dios), y entonces hizo coincidir una convivencia con la boda y ordenar a casi toda su comunidad que fueran a la misma, con unos u otros pretextos. DE 25 personas de su comunidad, vinieros 6. Y se fueron bien pronto, como si les picara el cuerpo en la boda.La única boda de su comunidad en la que hicieron eso, ni en las anteriores ni en las siguientes.
    Por otro lado, aquel chico se casó con la hija del catequista, faltaría más. Si el chico hubiese estado enamorado de un mujer no kika,y que no fuese hija de catequista, hoy sería sacerdote, claro.

    Estoy a la espera de que me consigan el texto de los mamotretos en el que hace referencia a cómo deben actuar los padres cuando un hijo deja el cnc. En cuanto lo pueda tener, lo enviaré aquí.


    Un saludo,
    Antonia.






















































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura 'humildad' catecúmena, la reacción de esos catequistas.

      La mala educación (agravada por considerables dosis de mala baba) de los hijos del camino debe ser efecto secundario del estilo de vida practicado por sus padres (me refiero a las sistemáticas y prolongadas ausencias del hogar familiar para atender a los 'libérrimos' compromisos quetrae consigo el caminar), porque pasa en todas las parroquias, en todas las ciudades, en todas las regiones, en todas las naciones, allí donde hay una comunidad.

      Eliminar
    2. Gracias, Antonia, por este testimonio. Lo que enseñas, como Gloria, son chantajes y represalias.

      Un día te atreviste a sugerir que K. plasma sus trastornos, sexuales en particular. Me quedaría con plasmar sus trastornos que lo incluye todo. Lo que, en sus discursos públicos, lo caracteriza, es, una escasa vulgaridad, un fondo para mí nihilista, y la viscosidad de un camellón que cambia de color apenas la rama en la que se sustenta varía la suya.

      Las quejas relativas a los años sesenta y setenta reflejan una gran brutalidad. Se supone que con el tiempo se han pulido las técnicas, como lo han hecho todas los organizaciones que manipulan, para evitar una excesiva exposición a leyes cada vez más precisas.

      Siento mucho lo que has tenido que sufrir. Me gusta tu determinación. De hecho, tu posición con un pié adentro y el otro afuera es privilegiada en cuanto a la observación de los mecanismos de intoxicación y creo que tu análisis puede ser de los más útiles para llegar a entender los procesos, simplemente porque, si bien has vivido desgarramientos, tu pensamiento no ha sido reformado.

      Otra vez, gracias, Antonia.

      Eliminar
  7. Todos tendra su signifucado si interpretan bien las profecias de Danien.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.