miércoles, 10 de abril de 2013

« Se lo hemos dicho al Papa y el Papa ha dicho que tenemos razón» - Kiko

Han saltado chispitas estos días en el blog. Al respecto de la Sagrada Eucaristía. 
No hay nada como ir a las fuentes fidedignas del impagable, (lo digo por ser como agujero negro para el diezmo ajeno), inimitable,  inigualable , inapelable . "Señor del ejercito k." Mas conocido en esta dimensión por: "K". Simplemente "K".
Veamos. (este no es del verbo ver, lo de este hombre es mas avanzado):
Artículo 13. Eucaristía.
"K"; comenta:
"Por ejemplo. Si una parroquia hace una misa para los cazadores o para algunos que se van a esquiar, y lo hace a las 5 de la mañana-como hacen muchas parroquias-, esa misa, con el fin de que no se queden sin misa los cazadores o los que se van a esquiar,  forma parte de la pastoral dominical de la parroquia y está abierta a todo el mundo como un detalle de amor del párroco a sus fieles.

               Esto de "que forma parte de la pastoral litúrgica dominical" no lo hemos pedido nosotros: lo ha escrito la Santa Sede y nos ha dejado sorpendidisimos.  Es un regalo que nos ha hecho la Virgen haciendo ver que no se pueden hacer eucaristías mejores o peores, como si una vale mas que la otra, sino que si hacemos la eucaristía de una comunidad para los jóvenes porque es pastoralmente necesario para educarlos en la fe, eso, esa misa, vale tanto como todas las demás: ahí está Cristo muriendo y resucitando."
Hago un inciso;  Si digo que el "veamos" de este hombre es mas avanzado es por algo- ha hecho falta la "intervención" de la Santa Sede y la Virgen-.  Para que "vea" que no hay Eucaristía mejor ni peor. "Viendo" también que todas valen igual.
Prosigamos con "K":

 Se lo hemos dicho al Papa y el Papa ha dicho que tenemos razón, (?)  que quitarnos el vino no sería bueno para nosotros.  Y ha dado toda una catequesis sobre el pan partido y sobre el vino del reino, sobre todo el Éxodo donde está el sacramento de nuestra fe: la esclavitud de Egipto y la entrada en la tierra, toda la Pascua.  Este es su Cuerpo que se rompe por nosotros y este vino es la Alianza en su Sangre porque él entra con nuestra naturaleza en la Tierra Prometida; aquí está representada toda la Pascua. "


 Se lo hemos dicho al Papa y el Papa ha dicho que tenemos razón
Respecto de "la salvedad de las concesiones explícitas de la Santa Sede" nosotros tenemos varias concesiones. La comunión con las dos especies;  con el pan ácimo en forma visible de pan; y con la Paz después de las Oraciones de los fieles. Concesiones hechas por el Papa.  También cuando dice:" En lo concerniente a la distribución de la Santa Comunión bajo las dos especies,  los   neocatecúmenos la reciben de pie, permaneciendo en su sitio" es otra concesión que nos ha hecho el Papa maravillosa. Hay que estar de pie cuando recibes la Eucaristía. Veíamos que con esto de la procesión-como decía la carta del Card. Arinze que después de pasar dos años haríamos la comunión como se hace normalmente en las iglesias- muchos obispos han dicho que en la iglesia no se dan las dos especies,  se hace en procesión y se recibe en la boca o en la mano; y así la tenéis que hacer porque dice en la carta que como lo hace todo el mundo sin ninguna distinción,  sin ninguna diferencia de ningún tipo

 Veamos. Del verbo Ver.

 La "lucidez" duró poco. Si se extiende No se le entiende.

 Dice Papa varias veces, nunca lo nombra. Sin embargo al único cardenal lo nombra por su apellido.
Llega un punto del discurso que no sabes a que vamos a hacer caso comulgamos como todos,  ¿sin distinción.? -pero se lo hemos dicho al Papa y ha dicho que tenemos razón-.

Y deja de hablar de la "especie" pan. Y se pone a hablar de la "especie" vino. Porque el Papa dice que quitarnos el vino no sería bueno para nosotros.
Y para argumentar que el Papa ha afirmado tal cosa,  asegura que el propio Papa ha hecho una catequesis.
A lo que vamos, que no llegamos...

 Se le nota a K. Que se mueve sobre arenas movedizas,  quiere aterrizar algo pero no se atreve. Parece tener claras las cosas que le han "pedido" , algo así como que no saque mas los pies del tiesto. Que no haya distinción. (Que se comulgue de pie), Que no sean tan "fuera de serie"  estos kikos.

 ¿Qué suele hacer en estos casos?. Fácil: echa mano del Santo Padre y a correr que son dos metros.... "ha dicho que tenemos razón". (Esta si vale, no hay que crucificarla).

 Asunto resuelto, mano de santo.!! Menos mal que no se ha atrevido en esta ocasión a entrometer a la Santa Virgen Maria en este berenjenal que ha montado.
Y la parte final la adorna con los típicos cerros de Úbeda.- Por allá por la galaxia de Orión , según se llega a mano izquierda-. ... No se puede ni comentar el trabalenguas. Que tío!
Un apunte para acabar. En la red están los estatutos.  En ellos podéis encontrar el artículo trece. Voy a transcribir el encabezado del punto cuarto de dicho artículo:
$4. La celebración de la Eucaristía en la pequeña comunidad la prepara, bajo la guía del presbítero,  un grupo de la comunidad neocatecumenal,....
  Los que habéis caminado os habéis dado cuenta del detallito. ¿a que sí? . Y os ha pasado como a mí.
¿Cuándo he preparado yo, una Eucaristía bajo la guía de un presbítero?.
 A lo mejor te has respondido lo mismo que yo: NUNCA.
Pienso que los que si entendéis de la liturgia, sabréis algo mas de lo que dice y no dice K. En este comentario suyo. Por cierto,  según lo lees mas veces, menos lo entiendes. Se ve que soy extra torpe.  Porque me marea el vaivén. Al final no sé si comulgan de pie. O se caen de espaldas. Y por eso lo hacen sentados.  Que tampoco lo aclara....
Saludos desde la Libertad.
-sepul-

51 comentarios:

  1. "$4. La celebración de la Eucaristía en la pequeña comunidad la prepara, bajo la guía del presbítero, un grupo de la comunidad neocatecumenal,...."

    No sólo NUNCA he preparado ni bajo, ni con, ni desde, ni hasta, ni preposición alguna que enlace con 'la guía del prebítero', sino que desde poco antes de acabar el camino establecimos como práctica usual la 'preparación telefónica', que consiste en que el grupo que 'prepara' se reparte las moniciones por telénono (voz, SMS, chat...) y 'pasa la bola' de la elección de cantos al responsable de los salmistas de la comunidad.

    Así de sencillo. Si no se parece a lo que pone en los estatutos, no es culpa nuestra, que corrijan los estatutos porque es práctica usual, no sólo en mi comunidad, sino también en las que nos preceden y en la de los catequistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, si quieres difamar, difama, pero no insultes, al menos, a la inteligencia ajena.

      JAMAS, y digo JAMAS, he oido que en lugar alguno se prepare así, ni entre los jóvenes!!!! la preparación es una cosa muy seria... es cierto, ahi no voy a entrar en contradicción, que se prepara sin contar con el sacerdote, y coincido, no me parece adecuado, pero de ahí a tomar la preparacion por una broma como sugieres...

      Si es así como preparais en tu parroquia no me extraña que salgas escopeteada, te han engañado, esa no es la esencia de una comunidad

      Eliminar
    2. La verdad escuede, lo sé. Pero no puedo cambiar de versión para que no te salgan almorranas porque la verdad es la que ya he contado: en mi comunidad hace AÑOS (lo resalto para que se lea bien) que las misas, perdón, eucaristías de domingo adelantadas al sabado por la tarde, se preparan telefónicamente.

      Y lo dicho para mi comunidad, también es aplicable a las que nos preceden.

      Y lo dicho para esa parroquia, también es aplicable a la comunidad de nuestros catequistas, que son de otra parroquia.

      Y no he generalizado, me he restringido a lo que conozco.

      Eliminar
    3. Pero yo creo que es peor en las misas que solo llegan y leen lo que dice el misal y las moniciones pre-hechas o sacadas de internet, o no? que es lo que se hace en las parroquias generalmente.

      Eliminar
    4. ¿O sea que ves normal que se preparen las lecturas telefónicamente, Erick? Estás como una cabra. Lo tuyo es defender lo indefendible, para no dejar al camino en ridículo (algo imposible, porque todo el camino es un ridículo con patas).

      En la parroquia en la que yo asisto a Misa no se hacen moniciones. Nunca he asistido a una Misa parroquial en la que se hagan moniciones antes de las lecturas. Sólo se da un mensaje antes de que comience la Misa, y este suele estar redactado de puño y letra por el sacerdote, lo mismo que las preces. Cómo se ve que tú no asistes nunca a Misa. Para ti sólo existe el camino.

      Eliminar
    5. Casiopea, lo que sucede es que en la comunidad ed Erick (18 o 19 añitos de nada de camino) están tan convertido que también preparan telefónicamente.

      Porque quiero dejar constancia de que a las comunidades recién salidas del horno les decimos que eso no se hace, pero claro, como ahora todas esas comunidades son de 'hijos de' que llevan años viendo que sus padres sí lo hacen, pues no funciona.

      Eliminar
    6. Gloria: "que viene el lobo"... y el lobo no vino!10 de abril de 2013, 13:02

      Gloria por favor, deja de mentir que a la primera persona que haces daño es a ti misma. Eso no se ha hecho asi en la vida, y si es asi no se que haces que no lo denuncias a los catequistas. Por otro lado, tu eres parte de esa comunidad, por tanto eres igual de culpable... o solo eres de la comunidad para lo que te interesa?

      Eliminar
    7. Mire Gloria, tenga sumo cuidado y usted casiope tambien, en ningun momento he dicho que esto esta bien. Lo que esta mal esta mal, ahora bien, tu inventas mucho gloria, no creo que eso sea una costumbre en ninggguuuuuunnnnn sitio. Deje de Inventar.

      Eliminar
    8. Kiko os miente constantemente y no os molesta. Lo que sí os cabrea es que Gloria destape la verdad.

      Eliminar
    9. Lobo que no viene, ¿qué denuncie qué cosa a los catequistas? ¿No has leido que son los catequistas los primeros que dan ejemplo en esta modalidad de 'preparación telefónica'?

      Y en cuanto a esa culpabilidad que me atribuyes, me lo expliques: ¿me estás diciendo que en este hecho concreto y sólo en este hecho concreto me tenía que haber opuesto a las enseñanzas de los catequistas? ¿en este asunto y sólo en este asunto no tenía que crucificar la razón, sino pensar por mi cuenta? Pues sabe que he actuado en libertad en éste y en otros muchos asuntos.

      Eliminar
    10. "Pero yo creo que es peor en las misas que solo llegan y leen lo que dice el misal y las
      moniciones pre-hechas o sacadas de internet, o no? que es lo que se hace en las parroquias generalmente.". (Comentario de Erick).

      En las misas hay lectores, ( solo se dedican a leer) , NO HAY MONICIONES antes de las lecturas, sí asistieses lo hubieras sabido.

      Los sacerdotes hacen sus homilías no la buscan pre- hechas o sacadas de Internet.
      ¿ Se cuestiona la predicación de los sacerdotes?, porque según vosotros, entre que son unos afectivos, ahora con la preparación sacada de internet, los estáis dejando a la altura del betún. . De los religiosos naturales mejor ni hablar . ( Esa fe no interesa a nadie)

      ¿Quién inventa?

      Meripe

      Eliminar
    11. Mire Gloria, en lo que a mí respecta usted es una falsa, hipócrita, doble moral, que mete el cuchillo por la espalda a cualquiera, porque el simple hecho de venir aquí y estar "Dentro del Camino", "Haberlo Terminado" y por consiguiente realizar todas las celebraciones que por haber terminado el camino le corresponden, y en encima de TODOS ESTO venir y criticar tan fervientemente a este itinerario? Si hacemos un análisis serio usted no tiene LA MAS MINIMA INTEGRIDAD.

      Meripe, Sepul, Non Preavenaunt, Vade Retro, Miles Dei y todos los anónimos que (“Corrigen”) critican al camino en este blog están muy bien, por lo menos ninguno en la actualidad es catecúmeno y algunos nunca lo han sido, pero, estar dentro y venir a verter tanta critica, DOBLE MORAL CONSUMADA.

      Eliminar
    12. Erick, lo que te fastidia, a ti y a otros, es que no me podéis callar y que lo que cuento es cierto.

      Doble moral es otra cosa. Te pongo unos ejemplos extraídos de la realidad del cnc:

      Doble moral es ser catecúmeno de los de túnica blanca y traicionar a la esposa con la vecina del quinto.

      Doble moral es dar el diezmo de la menta y del comino y hacer trampas a Hacienda cobrando trabajos en dinero B.

      Doble moral es hacer que los catecúmenos que viajan a Israel transporten cada uno de ellos un par de botellas de licores caros, para evitar la aduana.

      Doble moral es no declarar los diezmos.

      Doble moral es tener un hijo con el amante; también en este caso la 'doblemoralista' es una que ahora mismo está de blanco en una 'euca' pascual.

      Eliminar
    13. Volvamos al tema de partida:
      habría que proponer que se corrijan los estatutos, ya que en el cnc no se prepara nada 'bajo la guía del presbítero'; antes al contrario, el presbítero que tenga la ocurrencia de pretender hacer de guía, se verá las caras con los catequistas.

      Eliminar
    14. Ohhhh mira como sacas las uñas y das vuelta al comentario de Erick, claramente se ve tu no tienes misericordia, que tu solo vives para murmurar, y por sobre todo juzgar a los que te rodean y creerte muy superior a ellos, por lo que pecadores que son, cosa que tu muy bien no lo eres verdad?

      Ya que se que es lo que habita en tu mente maldita perversa.

      Eliminar
    15. Salvo que dicho presbítero sea RM y esté completamente orquestado con los catequistas.

      Eliminar
    16. ¿Un caminante hablando de falta de misericordia, murmuracion, juicio, perversión? Muy bien, esa es la manera más exacta de definir el camino. Gracias por tus sabias palabras que describen a los caminantes. Ni yo lo habría hecho mejor.

      Eliminar
    17. Reconduzcamos:

      ¿como lo hacemos?, ¿corregimos los estatutos, o se corrigen los catequistas y catecúmenos?

      Por lo que sé, los estatutos como se revisen van a salir muy mal parados.

      Y los "otros" mencionados dan muestras claras de ser incorregibles.

      Lo llevamos claro. Por lo que se "ve".

      -sepul-

      Eliminar
    18. Gloria, es verdad somos unos pecadores, somos unos adúlteros, somos prostitutas, y tenemos por sobre todo doble moral, ahora bien, Dios te ama más a ti que a nosotros? tiene más misericordia contigo que nos acabas en Cruxsancta? y como me dijo un anónimo en otro tema, tú y todos los que acusan al camino y sus integrantes nos precederán en el reino de los cielos?

      Pos muy bien, animo...

      Eliminar
    19. Eso, Erick, ahora pon pose digna que sólo te ha faltado volver a pedir a los demás el respeto que tú no muestras.

      Lo que ha hecho Gloria ha sido devolverte la pelota que tú has lanzado, demostrándote que si se trata de doble moral, en tu adorado camino no andáis precisamente excasos. Te la ha metido por la escuadra y ante la evidencia de que ella tiene razón, vuelves al ataque, vuelves a responder con el juicio y la condena implícitos en tu respuesta.

      Pos muy bien, como tú dices. Que Dios tenga contigo la misericordia que tú no muestras hacia nadie, porque de lo contrario...

      Eliminar
    20. Yo terminé el Camino y jamás he preparado una Eucaristía con un presbítero. Eso que se dice en los Estatutos es mentira.
      Será como tantas otras cosas de Kiko y su Camino, que se dicen de cara a la galería para que "los de fuera" con poder para decidir sobre ellos se lo crean y den el visto bueno.
      Lo de las preparaciones telefónicas, real como la vida misma. Llega uno a estar tan automatizado y a saber "tanto", que si hace falta ni se prepara. La improvisación es muy frecuente entre los hermanos que más tiempo llevan caminando.
      Pero es que yo he visto preparar las convivencias de transmisión así cuando llevábamos mucho tiempo de Camino...tú esto, yo aquéllo y mengana lo de más allá. Como muchísimo, una pequeña reunión de puro trámite, cuando supuestamente deberían prepararse de otro modo.
      Qué ilusos son los pequeños catecúmenos...los hermanos pequeños, como los llaman sus hermanos grandes en la fe.
      Es entrañable ver que todavía son inocentes para creer lo que se les dice y darle más verosimilitud a eso que a lo que en realidad sus hermanos mayores hacen.
      Qué bucólico. Es como cuando los niños aún creen en los Reyes Magos.
      Yo también he estado en (muchas) preparaciones de emergencia de Eucaristías, porque los equipos se deshacen como la nieve en las manos. Hubo una época en que siempre éramos otra hermana y yo, por sistema.

      Hasta que el muy cara dura del responsable debió de recibir un toquecito de los catequistas para decirle que eso está prohibido. Pero vamos, que él era el primero en escaquearse.

      Luego hay otra variedad para intentar salvar esas situaciones de que no quiere preparar ni el Tato: que siempre preparen los típicos que nunca saben decir "no" a nada porque creen que así no pecan. O sea, un equipo de hermanos que valen lo mismo para un roto que para un descosido.

      Entonces la gente empieza a quejarse porque es un verdadero peñazo estar siempre viendo a los mismos haciendo las moniciones.

      Erick, seamos realistas: los matrimonios se caen de los equipos de preparación porque tienen demasiados niños y no pueden, los jóvenes en épocas de exámenes tampoco pueden, hay gente que trabaja durante el fin de semana y entra a trabajar cuando aún no están las calles puestas, etc. etc.

      Kiko es soltero y no se da cuenta de que los demás tienen la vida mucho más complicada que él. Si Kiko tuviera que llevar a sus cinco pequeños a casa después de un anuncio, bañarlos, prepararles la cena, llevarlos al cole al día siguiente, etc. etc. te aseguro que no soportaría el ritmo.

      ¿Le has visto en alguna foto con algún niño? ¿No te ha llamado nunca la atención? Siempre me acuerdo de lo que comentaban los seminaristas y presbíteros del Redemptoris Mater cuando estaban en una casa llena de niños...."venir aquí me confirma en mi vocación", jejeje. Nos ha fastidiado, majo.

      Es una vergüenza que luego hipócritamente desprecien la fe de los "cristianos de misa de domingo". También que vayan de super siervos de Dios y luego hagan lo que la gente de a pie: intentar sobrevivir automatizando tareas. La preparación de la Eucaristía es una de ellas.


      Eliminar
    21. Anonimo, a mi ella no me ha devuelto nada, lo que pasa es que para los fines que fue creada esta pagina y los suyos mismos este es el tipo de persona que necesitan, alguien de dentro, que sin escrupulo alguno salga a despotricar a lo que ha pertenecido por tanto tiempo, esta si que es la peor de las hipocresias.

      La Paz, si usted no quiere ser catecumeno, no hay problema, hay muchos mas grupos que no requieren tanto tiempo, yo nunca he visto a naaaaaaadie preparar la eucaristia con el sacerdote, ahora bien, si he estado presente en la coordinación de las logisticas y demas que si se hacen conjunto el sacerdote, que es a lo que yo entiendo que se refiere.

      Ademas, que tanto les importa que se prepare o no prepare por telefono, si al final, en las misas que ustedes van ahora ni siquiera moniciones dan, simplemente leen las lecturas y ya. Que les importa que se repartan las responsabilidades por telefono si para ustedes todas estas reuniones, anuncios, celebraciones, convivencias y preparaciones no valen un peso?

      Sean coherentes, que les importa?

      Eliminar
    22. La opinión de Erick está clara: comparte con el cnc la visión de que la Iglesia lo hace mal-peor-fatal por no poner moniciones antes de cada lectura de la Palabra de Dios. ¡Menos mal que vino el cnc al corregir lo que la Iglesia, con su desidia, deja mal desde hace tantos siglos.

      No sé si es que en el cnc no se han dado cuenta de que la explicación y comentario a la Palabra de Dios la hace el sacerdote en eso que se llama homilía' o si, sencillamente, es que no se les ha ocurrido molestarse en escuchar alguna vez la predicación del sacerdote, que hace innecesarias las moniciones.

      Eliminar
    23. ¿La coordinación de las logísticas? ¿qué es eso, Erick? Esa no es una frase típica caminante, me parece muy extraño que aún no le hayais dado un nombre como debe ser, salido de la insigne boca del gurú.
      Desde luego, a la hora de inventar cosas, no hay quién os iguale.

      Me quedo esperando tu ilustre aclaración.

      Otra cosita, lo que nos importa es que en el camino se diga una cosa y luego se haga otra. Los no coherentes sois vosotros, precisamente por eso. Dáis una cara, pero en realidad tenéis otra.

      Ahora que hablamos de sintetizar y facilitar las cosas (pero sólo en el reino de los hermanos mayores en la fe):
      Una persona que pertenece a una comunidad joven, formada casi exclusivamente por un número reducido de hijos de, me ha comentado que entre ellos se mantenían en contacto por medio del whatsapp, para confirmar el horario de celebración, o a quién le tocaba preparar, o las últimas noticias importantes que todos debían saber. Esto lo hacían para que el responsable no tuviese que llamar a uno por uno.

      Pues bien, les han prohibido terminantemente usar el whatsapp, por aquello de que viene del maligno y quién sabe qué más, y porque el contcto entre hermanos debe ser más personal.
      Pero, los hermanitos mayores en la fe, los de pata negra y túnica blanca, esos preparan la celebración por teléfono. ¡Eso es coherencia, sí señor!

      Eliminar
    24. En las comunidades con un pie en Jerusalén
      utilizan el whatsapp, es más incluso se les llama la atención por ese medio, por no asistir a las "eucas" en su comunidad, que una asamblea con solo cinco hermanos y el presbítero se nota mucho.

      Con un solo mensaje la comu se da por enterada, aunque eso no puede evitar la deserción de muchoooos.

      Así está el patio.

      Meripe

      Eliminar
    25. Querer que en la misa haya moniciones cuando precisamente las moniciones es uno de los puntos que cuestiona la iglesia de las " eucaristías kikas" , por cierto siguen en estudio.

      Menudo adalid de la coherencia.

      Meripe

      Eliminar
    26. Para usted "Anónimo11 de abril de 2013 03:19" lo que yo sostengo es que cada quien tiene su sitio en la parroquia, y que no todos necesitamos exclusivamente una misa de domingo para convertirnos, somos demasiado necios y malvados y por eso necesitamos algo mas de palabra.

      Cuando yo hablo de logistica, me refiero a flores, limpieza, liturgia, cantos, buscar al padre, traer al padre etc etc etc, entendiste meripe?

      Eliminar
    27. Algo entendí: o bien los padres de su parroquia no le parecen 'suficientemente buenos' o bien son ustedes los que no gustan a los padres de la parroquia, para que tengan que ir a buscarlos y traerlo de otro sitio.

      Eliminar
    28. Bueno, voy a suponer que no entiendes mi forma de escribir, cuando hablo de buscarlos y traerlos me refiero al tema transporte.

      Bueno, 1200 catecuemenos en una parroquia tiene que gustarle a cualquiera.

      Eliminar
    29. ¿Transporte? ¿Vuestro cura no vive en la parroquia?

      Erick, yo camine en dos parroquias distintas y en dos continentes distintos. Nunca vi que se organizara absolutamente NADA contando con la opinión del cura. Ni flores, ni cantos, ni liturgia, ni limpieza. Todo lo hacíamos los miembros de las comunidades, sin preguntar ni pedir opinión. Estoy empezando a creer que, o bien vives en otro planeta, o nos quieres ver la cara de tontos.

      Eliminar
    30. Entiendo perfectamente y comparto la opinión de Alejada.

      Meripe

      Eliminar
    31. Madre de mi vida, es dificil, ustedes entienden lo que quieren siempre, pero bueno, seria esteril seguir explicando.

      Eliminar
    32. Me quedé con la duda de si el cura vive o no en la parroquia. En fin, quién comprende lo incomprensible.....

      Eliminar
  2. el caso del art. 13
    en su ultima aparicion en el anuncio pascual menciona el art.13 asi:
    En el fondo, se ponía en duda el Art. 13 de Estatuto, que dice que el Camino Neocatecumenal celebra la Eucaristía del domingo, el sábado por la noche, después de las primeras vísperas del Domingo. A algunos les parecía que teníamos que ir con toda la parroquia el domingo por la mañana...”
    Dicho articulo 13 del estatuto continua<Los neocatecumenos celebran la Eucaristía dominical en pequeña comunidad, después de las primeras vísperas del Domingo. Tal celebración se realiza según las disposiciones del Obispo Diocesano...>
    Como veíamos antes coincide:, el Camino Neocatecumenal, en cada diócesis, debe entablar un diálogo con el obispo diocesano.

    Pues no se si es un olvido o una interpretación completamente torticera para manipular, ya que elimina de dicho articulo la parte que coincide con lo decretado en nombre del Papa por el Cardenal Prefecto de Liturgia y Sacramentos, siempre se oculta la parte de necesaria realización de la Eucaristía bajo la disposición y en sintonía, inserción en suma , no quebrar la unidad eclesial con la celebración eucarística al margen de las disposiciones que por otra parte son de derecho canónico y a su vez de forma pastoral el Papa tal vez corrigiendo y educando cierta tendencia a “actuar sin la lógica sintonía con las directrices de los pastores de las Iglesias locales.

    ResponderEliminar
  3. Como dice el P. Santiago Martín, colaborador del Papa Benedicto XVI, es para sentirse muy mal y ademas dolido por ver como todo el mundo se ha sentido contento sin mas, después de su renuncia, y de modo especial Kiko, como comprobamos en sus palabras desprendidas de su ultimo anuncio pascual.
    Como dice en su homilía el P. Santiago Martín, refiriéndose a su vez a un articulo del escritor Vargas Llosa, al Papa le podemos llamar el hombre que estorbaba...

    Para aclarar esto, hace mención en un momento dado del anuncio, de esta forma al Cardenal Antonio Cañizares:
    “...Me decía el Cardenal Cañizares que el sufrimiento que hemos tenido ha dado su fruto, que es este Papa, el Papa Bergoglio, que es jesuita verdaderamente un hombre de Dios.
    Y después añade:
    Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias. Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar, gracias a su sacrificio va a ser una explosión. Porque el sacrificio del Papa no es fácil, no creáis el Papa esta solito allí.

    ResponderEliminar
  4. Kiko es un artista, iluminado por el Espíritu Santo además, y todo lo subordina a la creatividad personal.

    Si por ejemplo la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se atreve a censurar sus pinturas en la catedral de La Almudena (Madrid), por el destrozo estético que suponen, él acusará a los académicos de hablar bajo la influencia del demonio.

    Pues con la Teología y con la Liturgia hace exactamente lo mismo: un ejercicio de creatividad...aunque suponga poner patas arriba todo el edificio y el Magisterio de la Iglesia...

    Poco más o menos como Nerón prendiendo fuego a Roma para buscar inspiración...un incendiario de la Doctrina y la Liturgia.

    ¡Qué gran artista perderá el mundo cuando nos falte Kiko!

    Can Domini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu debes decir es que los vitrales que adornaban la almudena eran obra de un miembro distinguido y amigo de los miembros de esa academia, o no lo es?

      A quien deben criticar no es a KIKO, al final el solo es el pintor, a quien deben criticar es a S.E.R. Rouco Varela quien es el jefe de la catedral y quien pidio los iconos de kiko.

      Fin.

      Eliminar
    2. Qué simpático este Erick, tan idealista e ingenuo. ¡El Cardenal Rouco! MIRA LO QUE HACE ROUCO:

      "Manuel Ortega, fue ganador del concurso internacional para hacer todas las vidrieras de la catedral de la Almudena, es un artista de reconocido prestigio, discípulo predilecto de Vázquez Díaz.

      El concurso, internacional y público, lo convocó la Junta Técnica para las Obras de la Almudena en enero de 1998, fallando a favor de Manuel Ortega, un pintor y muralista prestigioso y con amplia experiencia en la decoración de iglesias.

      Componían el jurado Alberto Ruiz-Gallardón (presidente de la Comunidad), José María Álvarez del Manzano (alcalde de la capital), Antonio María Rouco Varela (arzobispo de Madrid), un representante de la Real Academia de Bellas Artes, y los miembros de la Junta Técnica para las Obras de la Almudena.

      A Ortega se le considera el principal discípulo de Daniel Vázquez Díaz (1882-1969), de quien heredó sus trazos de cubismo humanizado, más sensible y útil que el cubismo ortodoxo, y la recuperación del mural y el fresco, una de las grandes aportaciones del pintor andaluz al arte español del siglo XX.

      Ortega ha destacado en distintos géneros pictóricos, desde el retrato a la composición, pasando por el paisaje, y ha sido definido por Juan Ramírez de Lucas, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, como "el más importante fresquista español". Durante dos décadas, entre 1960 y 1980, se consagró casi en exclusiva a la pintura mural integrada en la arquitectura".

      PUES YA SABES LO QUE HACE ROUCO. LO QUE LE SALE DE AHÍ MISMO.
      NI CONCURSO PÚBLICO OFICIAL NI LECHES...A FIN DE CUENTAS KIKO Y EL CAMINO SIEMPRE LE DEVUELVEN A MONSEÑOR EL CIENTO POR UNO...

      Eliminar
    3. Se lo devuelven con regalos, favores, peloteos y palabritas melosas. Como hizo Carmen durante la jornada de las miles de vocaciones al final de la JMJ, que al final quedaron en una veintena. Ese día a Carmen sólo le faltaba reptar a los pies de Rouco.

      Eliminar
    4. Vamos a ver que es lo que mas les molesta, que un mediocre pintor hiciera estos murales? o que Rouco lo haya impuesto?

      Entonces alejada, acusas al Presidente de la Conferencia Episcopal Española de corrupto y asalariado? digo, perdon LAPAZ

      Eliminar
    5. Hombre, que la "alejada" esta diga que los que se levantaron en la JMJ eran una veintena, tiene guasa. Me parece que tiene que revisarse las gafas, y sobre todo las intenciones -porque las tiene de muy mala persona-, ya que hubo que hacer dos rondas de bendiciones en cada tanda de chicos y de chicas. Creo que 13tv hablo de más de 4000 personas que se levantaron como vocaciones.

      No se, me parece que alejada hace mal deliberadamente, entre otras cosas porque MIENTE descaradamente.

      Eliminar
    6. Alejada no miente, es más, se pasa de más en unos cuantos chicos, porque a lo que ella se refiere es que de los miles que se levantaron animados por quienes les jaleaban a hacerlo, por si sonaba la flauta, sólo 17 entraron en un seminario.

      Si es que prejuzgar a la gente es muy malo.

      La paz con todos, que parece que la Pascua no os ha hecho efecto.

      Eliminar
    7. ¿Tienes prueba de que fueron 17, Gloria?

      Porque hasta donde sé, de mi país (uno de los menos significantes) quince entraron al vocacional y tres al seminario. Además que el llamado no es "párense quiénes quieran entrar al seminario" sino "párense quiénes se hayan sentidos llamados por Dios".

      Y en algo tan fantástico como una JMJ, es normal que la mayoría sienta ese llamado. Nadie espera que todos ellos se hagan sacerdotes.

      Eliminar
    8. Javier, la noticia salió en la prensa; puedes buscara en las hemerotecas.

      En cuanto a si se espera o no se espera que tooooooodos esos chicos acaben en el seminario, parece mentira que haga tan poquito caso de lo que dice insistentemente, una y otra vez, en todas las reuniones, asambleas, encuentros y convovatorias, tu líder. Porque es él y no otro quien se llena la boca afirmando que 'se levantaron 5000 chicos para el seminario y cerca de 3000 chicas' (de las chicas no suele decirse para qué se levantan, y es que en el cnc se ve mejor que se levanten para chachas de las familias itinerantes que no para la vida conventual).

      Eliminar
  5. Por su interés, repito a continuación el comentario que Lucas Sagredo ha realizado en la entrada anterior el día 10 de abril de 2013 a las 15:16

    "Yo coincidí con una supuesta predicación en la calle este Domingo en Sevilla. Habíamos estado en Misa de 10 en nuestra Parroquia y eran las doce del mediodía. Estábamos en un Parque infantil toda la familia (mi mujer, mis dos hijos y yo). Pasaban en procesión con un joven tocando la guitarra y cantando por megáfono los salmos tras una cruz alzada, no eran más de veinte personas de más de cincuenta años todos (no había niños) Algunas de las señoras que escoltaban a sus maridos (que iban en el centro charlando entre ellos) repartían a los que se cruzaban con el grupo en la acera un tríptico de la Gran Misión de Sevilla, sin decirles nada.
    Mi hija (tiene 9 años), a la que le han encantado las procesiones desde que tenía dos años, dejó el columpio y salió del vallado a la acera para verlos de cerca. Les pidió un tríptico. Una de las señoras le dijo que no le daba el tríptico a ella, que a lo mejor lo tiraba y era lo más importante que podía entregarle ella a nadie. Mi hijo (de catorce) que pertenece a una hermandad y sabe lo que es ir en procesión de verdad, le dijo a la señora que eso no era más que un papel, que él ya había cogido uno que había tirado una mujer un poco más atrás. Que no eran una cofradía sino "algo raro" y que ese papel no tenía más que las fechas en que iban a salir a la calle en Sevilla y un icono de una Virgen muy fea que que no era de ninguna hermandad sevillana.
    En seguida tres señoras le arrebataron el papel y le dijeron que hablaba por boca del demonio y que estaba en contra de la gran misión que estaban predicando.
    Mi hijo, más maduro que todos ellos, sólo pudo decirles que si iban predicando y en procesión, que les dijesen a esos señores que iban en el centro que no fumaran ni fuesen hablando de fútbol. Punto final".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que pocas líneas. Que pocos minutos relatados.
      Que fiel estampa del camino neocatecumenal. !

      Enhorabuena Lucas.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Si, claro, Sepul, ahora TODOS los hermanos del camino van a ser como tu digas o como ha visto este hermano en Sevilla ... te voy a contestar como decimos los que vivimos en la zona occidental de Andalucía:

      "¡¡te quié í yá!!"

      Haz el favor de dejar de insultar, confiésate por juzgar, y deja de hacer el canelo con este blogpanfleto infumable que solo te sirve para mentir y darte culto a ti mismo.

      Eliminar
    3. ¡A sus órdenes, señoe! ¡Sí, señor! Tiene usted preferencia por algún confesor particular, alguno que ordene llenarse los zapatos de chinas puntiagudas que se claven al andar o fustigarse 150 veces antes de almorzar o se conformaría usted si arrastramos a Sepul a los pies del sr. Cañizares.

      Eliminar
  6. Como para dar un poco de contraste, contaré mi experiencia sobre el domingo, aunque no espero que la copien en los post posteriores como pasó con la de Lucas. La objetividad no es una costumbre por aquí.

    Realizamos la eucaristía la noche del sábado presidida por el Obispo, una gran celebración en la catedral de la ciudad con todas las comunidades. En reiteradas ocasiones, Monseñor manifestó su alegría por la misión en las plazas. Nos llamó "ejemplo" y aplaudió la iniciativa. Citó a Kiko y una carta de Su Santidad Francisco en torno a la nueva evangelización. Hizo hincapié en una frase: "No podemos quedarnos acariciando el alma".

    El día domingo, nos reunimos unos 40 hermanos en una plaza ubicada junto a una iglesia. Bailamos, contamos experiencias y luego realizamos la procesión repartiendo los volantes, siempre indicando que éramos un grupo católico. Algunos hermanos se acercaban a las personas y conversaban con ellos. Para todos es difícil, pero los catequistas responsables nos recordaban cada tanto que no se trataba sólo de entregar el volante y ya, sino que intentáramos contar nuestra experiencia a las personas. Por vergüenza, la mayoría no lo hacíamos.

    La presencia de varios sacerdotes ayudó a que las personas se abrieran. Recuerdo a una mujer que le dijo a uno de los sacerdotes: "¿Son católicos? Pero si los católicos no predican". De regreso en la plaza, un hombre con tres hijos pequeños se acercó y pidió subir al atril a contar su experiencia. Desde allí nos contó que su esposa había fallecido hace algunos meses y que no sabía qué hacer con sus hijos. Estaba realmente desesperado. Nos dio las gracias y manifestó haber encontrado consuelo en este Dios del que nos había escuchado hablar. Luego, él y sus hijos se unieron al baile con nosotros.

    Cerca del medio día, el párroco de la iglesia llegó y nos pidió educadamente que nos marcháramos, pues debía comenzar la misa. Y así lo hicimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia en la predicación es similar a esta, solo que eramos unos 150 hermanos, con muchísimos niños y unos Laudes maravillosos en la plaza a los que se nos sumaron numerosas personas del barrio.

      Fue un regalazo!

      Eliminar
    2. "No podemos quedarnos acariciando el alma"
      S.S. Francisco.

      Lo que nos lleva a deducir que un "ensimismado" cristiano, no lo es tal. Sino un "onanista espiritual", consecuentemente estéril en su experiencia interior.

      Salir alguna vez del agujero también lo hacen ciertos bichos. Fuera está el "alimento". Ya le gustaría no exponerse, también hay "peligros".

      Sabes por qué cuesta predicar la propia vida? Por qué es antinatural. Además de contraproducente. - leer a S. Pablo-.

      Hacer presente una parte de un Todo es suficiente. Nadie enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín.

      Así pues quien encendió la luz, la lleva donde conviene. "Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres".
      No significa vivir la fe a escondidas, sino que la fe al ser luz, ilumina lo que alcanza.
      "No se puede ocultar una ciudad que está en lo alto". Por tanto, no hay esfuerzo.

      ¿entonces nos callamos, nos escondemos?
      No se puede, un alma encendida no pasa inadvertida, ¿a quién? . A quienes quiera iluminar aquél que encendió la lámpara. Esta no tiene decisión sobre a quien le pertenece o no ser iluminado. Si yo enciendo una linterna yo decido donde apunto con ella.

      Si Dios enciende luces. Él decide donde las coloca.
      Al ser Dios tan respetuoso con sus hijos. Hasta nos permite elegir si aceptamos ser "iluminados" o no.

      Andar por ahí diciendo al que no nos escucha que lo hace por que el demonio lo quiere. Es muy poco cristiano. Y muy fascista.

      Las chicas del ferry y sus testigos dan fe de todo esto. Y si no escuchad a kiko cuando dice que en las sociedades nórdicas los ancianos hasta se mueren solos. Tan solos que ni huelen mal. Ya! . .Ya!.

      Si no fuese por lo grave del asunto. Hasta me reiría de las "ocurrencias" del " trastornador" de realidades y personas.

      Me voy a trabajar. Si Dios quiere hasta hablaré de El a alguien sin ni siquiera nombrarlo. O si. Los días de un cristiano son una aventura. Nunca sabes a quien vas a "iluminar", ni tampoco quien me va a iluminar en este día. Toma y daca de la Luz. Donde las dan las toman, en sentido bueno me refiero. Casi siempre recibo mas luz que doy. Mas concretamente: de la que recibo soy consciente. La otra solo Dios lo sabe.

      A mi no me conviene saber eso.

      Son las cosas que no entenderá jamás el cnc. Que se basta consigo mismo: "Onanista espiritual" donde los haya.

      Un refrán para acabar: "lo que está a la luz, no necesita candíl".

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.