miércoles, 3 de abril de 2013

Anuncio de Pascua 2013 - mamotreto

Este es el mamotreto del  Anuncio de Pascua 2013 del Camino neocatecumenal . De este mamotreto ya nos lo habia resumido Gloria en su artículo :
Anuncio de Pascua 2013… o movilicemos a todos antes que Francisco nos movilice a nosotros
lo publico para que  puedan desmenuzarlo y analizarlo:

24 comentarios:

  1. Pues parece que si que les quiere... :S

    ResponderEliminar
  2. El Papa es un buen hombre que cuando conoce a alguien le saluda y a ésta Mari Pili pues obviamente. Ellos unos oportunistas. No se va a oponer a que se anuncie a Jesucristo, eso es bueno y es lo que debemos hacer todos los cristianos, pero eso es una cosa y lo que se hace en las comunidades de puertas hacia adentro es otra. Eso es precisamente lo que denunciamos y lo que el Papa no permitirá, los abusos de poder, las intimidaciones, las vejaciones, el atentar contra el derecho a la imagen y al honor, las burlas, los desprecios, las instigaciones, el que traspasen limites personales y todas las barbaridades que a muchos de nosotros nos han hecho caer en grandes depresiones (sin ser proclives a ello y no teniendo grandes problemas en nuestras vidas), nos han amargado la relación con nuestras familias y nos han robado un tiempo que nunca volverá. Un Papa justo como Francisco, jamás podrá bendecir ese proceder, lo repudiará y lo castigará. Esos procedimientos nada tiene que ver con los procedimientos de jesucristo, jamás hizo Jesucristo un escrurtinio a sus apostoles y mucho menos intimidadaciones, vejaciones o burlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo mini-cuento de terror.

      Eliminar
    2. De mini-cuento , NADA.

      Pura y dura realidad.

      Meripe

      Eliminar
    3. Erick, los demás también merecen respeto. ¿Lo pillas?

      Eliminar
  3. Señores de cruxsancta, gracias, gracias por esta publicación la cual me ratifica que estoy donde Dios quiere que esté.
    Gracias Santo padre Francisco por apoyar el concilio vaticano II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, anónimo. Somos conscientes de que Dios quiere servirse de nosotros para bien de muchos, y comentarios como el tuyo nos fortalecen en la tarea, pese a toda la persecución que sufrimos, que no es poca.

      Saludos en Cristo, hermano.

      Eliminar
  4. Tendrán el mamotreto de esta última Cuaresma?, por fa.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en scribd: http://es.scribd.com/doc/127777532/Anuncio-Cuaresma-2013

      Eliminar
  5. Gracias por compartir todas estas noticias y publicar este anuncio de Pascua. Fué tal y como me lo transmitieron.
    Gracias Papa Francisco.
    Gracias Pili por tu servicio en Argentina.

    Feliz tiempo Pascual a todos!

    ResponderEliminar
  6. "lo que denunciamos y lo que el Papa no permitirá, los abusos de poder, las intimidaciones, las vejaciones, el atentar contra el derecho a la imagen y al honor, las burlas, los desprecios, las instigaciones, el que traspasen limites personales y todas las barbaridades que a muchos de nosotros nos han hecho caer en grandes depresiones (sin ser proclives a ello y no teniendo grandes problemas en nuestras vidas), nos han amargado la relación con nuestras familias y nos han robado un tiempo que nunca volverá. Un Papa justo como Francisco, jamás podrá bendecir ese proceder, lo repudiará y lo castigará. Esos procedimientos nada tiene que ver con los procedimientos de jesucristo, jamás hizo Jesucristo un escrurtinio a sus apostoles y mucho menos intimidadaciones, vejaciones o burlas."

    Madre mía!!!! Así has vivido en el CNC? Pobrecillo, ¡Que pena! El CNC es un don de Dios. Lástima que tú no lo vivieras como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que se haga a la fuerza es don, sino imposición.

      Si el cnc fuese 'don de Dios', no obligaríais a vuestros hijos a caminar.

      Para no variar, vuestros hechos están en total contradicción con vuestras palabras.

      Una lástima. Pobrecillos.

      Eliminar
    2. Sino se respetan los derechos fundamentales , universales e inalienables de las personas, NO VIENE DE DIOS y va CONTRA DOCTRINA CATOLICA

      Lastima que a esta situación tú la veas como un don de Dios, parece que desconoces el magisterio de la iglesia.

      Meripe

      Eliminar
    3. ¿Respetas los derechos fundamentales cuando mandas a tu hijo obligatoriamente a ir al colegio? ¿A qué si?, pues la fe es lo mismo, de hecho la constitución española recoge MI derecho de educar a los hijos en la fe que desee. Sí, sí, así de clarito lo dice, al menos, la Constitución Española. Por tanto no se le quita ningún derecho, estoy ejerciendo un derecho que me permite y ampara la ley, que es educar a mis hijos en la fe que profeso.

      Gloria, has patinado, y mucho hermana, y mucho. En el momento en que un padre bautiza a su hijo se compromete, junto con los padrinos, a transmitirles la fe, y el CNC es una forma tan válida, como otra cualquiera, de cumplir con la obligación de darle la fe que se pidió para ellos en el bautismo, y es una forma aprobada por la Iglesia, te guste a ti más o menos, querida hermana. Es lo que hay, si no te gusta, te aguantas, es una forma válida y aprobada por la Iglesia.

      Además, según tu razonamiento, se podría decir también, ¿cómo te atreves a bautizar al niño de pequeño sin su permiso?

      Amos por favor, deja de pifiarla hermana, deja de pifiarla.

      Eliminar
    4. Hermano, en primer lugar, que Dios te pague tu respuesta, tan plena de misericordia, humildad y compresión como carente de juicios temerarios.

      Sigo: el colegio es una obligación civil. Si no quieres acatarla, búscate una isla desierta y móntate una república.

      Profesar una religión, no es una obligación, es un derecho. En el Bautismo, se adquiere el compromiso de educar a los hijos, que no son tuyos, sino de Dios, en la fe de la Iglesia; no sé tú, pero yo no me comprometí a hacerlo en un templo concreto ni en un movimiento, grupo o realidad minúsculo, sino como parte del gran cuerpo mísico de Cristo. Y el compromiso que adquirí es el de transmitirles lo que sé, la fe que profeso, ni me comprometí ni podría hacerlo a que esa misma fe fructifique en ellos.

      Porque si la fe es un don, entonces, sólo es cosa de DOS, de un lado DIOS que se da a conocer y del otro la CRIATURA, que en su libertad acepta a Dios; asi que si la fe es don, ese encuentro del que nace acontecería tanto si cumplo mi compromiso como si no lo hago. Lo que no significa que yo haya optado por desatender el compromiso adquirido, significa que hago cuanto puedo, como si todo dependiera de mí, pero no pierdo de vista, que todo depende de Él (San Agustín lo dice mejor, pero es algo así).

      Deja de pifiarla, hermano, porque das a entender que te crees instrumento imprescindible, que sin ti el cristianismo desaparecería, que Dios se ha desentendido y la fe ya no es don suyo, sino don vuestro, que os tenéis por profetas y que sin vosotros nadie se salva.

      Amos por favor.

      Y reitero, que Dios te pague tus buenas palabras y tus buenos deseos.

      Eliminar
    5. Nada Gloría, te ha decidido a cubrirte de gloria pifiandola aún más.

      Si bautizo a un hijo le transmito la fe que me ha enseñado la Iglesia, el CNC es Iglesia, AUNQUE TI NO TE GUSTE ¿te enteras?

      Evidentemente la fe es un don, pero si yo no siembro ese don en el corazón de la criatura no podrá crecer. O ¿tu pretendes que no se evangelice tal como pide el mismo Jesucristo? y ¿si no evangelizo ni a los hijos que Dios me de, qué pantomima de fe estoy profesando?

      Evidentemente un hijo tendrá fe si Dios le da ese don, pero para hacerla crecer le doy los medios que creo convenientes, y mientras sea menor debe obediencia a sus padres, cuando sea mayor de edad, que decida.

      Eliminar
    6. Anñonimo, la arrogancia te ciega. Prueba a respirar hondo varias veces, oxigena bien el cerebro y luego intenta leer de nuevo el escrito de Gloria, a lo menor tras once o doce intentos, lo descifras.

      Eliminar
  7. "El verdadero enemigo que hay que temer y combatir es el pecado, el mal espiritual, que a veces, por desgracia, contagia también a los miembros de la Iglesia"

    Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el mamotreto!! A seguir caminando y evangelizando!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas palabras del Papa Francisco

    ResponderEliminar
  10. alquien me puede explicar el motivo por el cual en el anuncio de pascua de 2014 obligan a las comunidades a peregrinar a Santiago de Compostela, por lo menos eso es lo que se dijo el domingo en el anuncio que se hizo en Leon mariat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariat, si en el camino 'no te obligan a nada', dicen.. Habrá sido un malentendido.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.