jueves, 21 de marzo de 2013

Sobre la relación del CNC con el dinero


«Me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres», palabras del Papa Francisco, el 16 de marzo de 2013, en la audiencia a cientos de periodistas.

Estos días se están haciendo numerosos comentarios en los que se asegura que las opiniones expresadas por el Papa Francisco son totalmente coincidentes con las que sostienen los líderes del CNC.

Por ello, tras proveerme de lupa y de linterna, he decidido buscar esa supuesta correlación entre el deseo expresado por el Papa de una Iglesia “pobre y para los pobres” y la filosofía del CNC sobre el dinero y su uso.

La postura repetidamente manifestada por el CNC acerca del dinero es la siguiente:

Ha entrado en la Iglesia la manía de la pobreza económica, exclusivamente de dinero, sin darse cuenta de que muchos sectores de la Iglesia han caído en una trampa. Por ejemplo, se edita el libro de los Salmos y se imprime en papel de arroz, barato, y se quita la cubierta de cuero, porque nosotros los cristianos debemos ser pobres: cosas de este tipo. Se entiende la pobreza como vestir de saco y cilicio, no tener coche ni dinero. Estamos en un tiempo en la Iglesia, últimamente, en que en algunos sectores todo se ha empobrecido, se han tergiversado las cosas. 
Nosotros tenemos otra forma de pobreza, que consiste en despreciar el dinero, no lo consideramos; se tiene o no se tiene, pero al dinero nunca se le debe dar importancia. El dinero es un ídolo del mundo que debemos vencer. Nosotros nos fijamos en la persona y no en el dinero. Yo siempre digo: haced lo que hay que hacer, si viene de Dios, cueste lo que cueste. Dios saca dinero de donde quiera. Por ejemplo, ahora tenemos una convivencia en Italia, a la que vienen los itinerantes de todas las naciones, para ver las mismas cosas que estamos viendo aquí (parten por dos años y tienen muchos problemas): pensad cuántos millones se necesita para traer a 300 itinerantes de América, de Japón, etc”.

(de la introducción al mamotreto del 1 escrutinio)


He resaltado en rojo lo que voy a comentar seguidamente.

Doy fe de que en el CNC no se da la menor importancia al dinero de los demás.

Doy fe de que en el CNC se predica a nuestros amados hermanos neocatecumenales no ya la conveniencia, sino la perentoria necesidad de que sean ellos los que sostengan económicamente

a)    los seminarios RM (sólo los RM, de los otros seminarios se ocupan los religiosos naturales y, si no, los obispos, que para eso son suyos)

b)    a los itinerantes y a sus familias (empezando por el triunvirato, que son los primeros de entre los itinerantes)

c)    a las familias en misión

d)    a las comunidades en misión

e)    los viajes de la “orquesta itinerante”

f)     los viajes de “evangelización”, en los que el “elegido” manda a los suyos de dos en dos, a pasar dos o tres día en una ciudad desconocida, “predicando el kerigma” por las calles, sin un chavo en el bolsillo (lo primero que tienen encomendado hacer estos “ángeles” enviados para anunciar la buena nueva, es presentarse a un párroco en busca de asilo; si el párroco no traga se le acusará de ser enemigo del Evangelio y los “ángeles tendrán que dormir en la calle)

g)    los viajes de los que acuden a los diversos encuentros con el gurú (que siempre son más importantes que cualquier otra actividad, incluso que un encuentro con el Papa, ya que los encuentros con Kikops son, indefectiblemente, un paso del Señor, mientras que ningún Papa asegura un paso del Señor por el simple hecho de ir a escucharle un rato, quien escuche, porque los kikines suelen aprovechar el rato de la intervención del Papa para jugar a las cartas y organizar francachelas)

h)   la infraestructura de esos encuentros

i)     la dotación y logística doméstica de la domus Galilaeae

j)    

Como repiten hasta la saciedad nuestros amados hermanos neocatecumenales, los demás no tenemos por qué meternos ni opinar sobre lo que libremente ellos hacen con su dinero, que para eso es suyo y lo tiran o lo usan como les da la gana, sin darle la menor importancia, porque no la tiene.

Simplemente, me permito apuntar que nada de esa liberalidad con el dinero de la que hacen gala, favorece a los pobres, por lo que no veo coincidencia ninguna con el mensaje del Papa Francisco.

El otro aspecto fundamental a resaltar es “si viene de Dios”.

¿Qué hacer cuando el dinero recaudado no llega para cubrir gastos?  ¿Se interpreta que no viene de Dios o se da un toque para que Dios preste más atención y no se despiste?

La respuesta la contesta el jefazo con esta carta :






Queridos hermanos,                                                       Madrid 15 Junio 2011

el amor de Dios y su ansia de salvación por todos los hombres, este en vosotros.
Hemos estado muy contentos de cómo el Señor ha acontecido en Dusseldorf no obstante tantas dificultades, sobre todo por ser tiempo de  exámenes, ha sido estupendo. Los jóvenes han visitado más de 200 ciudades de Alemania que han quedado sorprendidas al ver a tantos jóvenes cantando y contentos. Como sabéis, en Dusseldorf hemos presentado la sinfonía del sufrimiento de los inocentes y hemos pedido vocaciones: se han levantado para el Seminario más de 700 jóvenes y 500 chicas.

Acabamos de llegar de Santo Domingo donde hemos tenido una convivencia de 650 párrocos, han venido algunos de los Estados Unidos, de Puerto Rico, de las Antillas etc. También tuvimos un encuentro con las comunidades, cerca de 20.000 hermanos y se levantaron 300 chicos para el Seminario y 200 chicas. Hemos visitado Haití por primera vez, con gran alegría de todos los hermanos; del terremoto solo pasaron al Padre 15 hermanos y cinco nos han dicho que murieron cuando estaban preparando el tema con la Escritura para la comunidad.

También deciros que la preparación de la Jornada Mundial de Madrid está yendo muy bien. En algunas ciudades los alcaldes están respondiendo con entusiasmo al ver a tantos jóvenes, y han prometido 4 días de alojamiento y comida gratis, contentos de que por fin la iglesia se preocupe de la juventud.

Como podéis imaginar, el motivo de esta carta es pediros una ayuda como hicimos el año pasado al final del curso, dado que no todos han podido pagar en Dusseldorf, y tenemos una deuda con el Estadio Esprit Arena de 300.000 euros. Además, el Seminario de Roma nos pide 400.000 euros para acabar el curso. También tenemos que pagar la convivencia de todos los jóvenes que están levantados para entrar en los diferentes seminarios, con un coste de 450.000 Euros. Como sabéis hacemos la convivencia en Porto San Giorgio con cerca de 1400 jóvenes de los cuales este año serán casi 400 los que están prontos para entrar en Seminario y comenzar su formación presbiteral.

¡Animo! Pienso bastan 10 euros por hermano y podremos saldar las deudas y comenzar el curso. El Señor está cerca y nos ayuda de una forma, que podríamos decir “descarada”. Hace continuos milagros y prodigios con todos nosotros. Pero, sobre todo, no nos faltan contrariedades, pruebas y persecuciones, signos de su elección sobre nosotros

Gracias de antemano. Los hermanos de España y Portugal lo podéis mandar a la cuenta de la Fundación de Madrid, que tiene que saldar las deudas de Dusseldorf. Os adjuntamos la dirección de la cuenta de la Fundación.

Que la Santa Virgen  María que ha inspirado nuestro camino este con todos vosotros y os ayude a que paséis un verano lleno de la alegría de la presencia del Señor.
Nos veremos en Madrid. Rezad por nosotros




COLECTA COMUNIDADES
DATOS BANCARIOS PARA EL INGRESO:

FUNDACION FAMILIA DE NAZARET
BANCO SANTANDER
C/C 0049-1892-62-2110205756
SWIFT: BSCHESMMXXX
IBAN: ES6900491892622110205756


Indicando el nombre de la comunidad y la ciudad y enviando justificante de la transferencia a:

Centro Neocatecumenal de Madrid
Blasco de Garay 8. Madrid 28015
Fax: +34 914452803
Email: cncmadrid@ffn.es



¿Parecidos entre la postura del Papa Francisco y el CNC? Ni con lupa.

Fin del episodio.

53 comentarios:

  1. Donde está el problema? Si yo pongo mi dinero al servicio de la evangelización que hace el camino neocatecumenal, aprobado y bendecido por la Santa Sede, ¿a dónde está el problema?
    Mentirosos. El primer escrutinio es muy interesante y sabéis lo que hacen los hermanos y en el segundo también. Sabeis que los hermanos que recorren esta iniciación cristiana son invitados a poner en práctica la palabra que Nuestro Señor Jesucristo le dio al joven rico: "Una cosa te falta, anda, ve y vende todos tus bienes y dáselo a los pobres"
    Sabeis que todos los meses los hermanos son invitados a renunciar a la idolatría del dinero.
    En esta iniciación cristiana el Señor nos enseña a poner al dinero en su sitio, amándo a Dios sobre toda las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vended la Domus y demás propiedades y bienes, que cuestan muchos euros a los catecúmenos y dádselas a los POBRES...

      Eliminar
    2. ¿Problema? ¿Qué problema?
      "Simplemente, me permito apuntar que nada de esa liberalidad con el dinero de la que hacen gala, favorece a los pobres, por lo que no veo coincidencia ninguna con el mensaje del Papa Francisco".

      Eliminar
    3. Burguesa Trentona te pareces a una querida amiga mía que se justificaba del porque no le gustaba la iglesia católica diciendo: Porque el vaticano que tiene tanto dinero y poder no vende todas las pinturas, lienzos, esculturas, hasta las mismas iglesias "ostentosas" y ese dinero se lo dá a los pobres.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Burguesa Tetona me gustaría conocerte, Hay alguna posibilidad?

      Eliminar
    5. Cada día dudo más, que la inspiración del camino fuese la Virgen Maria.
      Ver a la mujer como un objeto de placer......doctrina anticristiana .
      He visto a muuuuchos paganos que se rasgarian las vestiduras al leerte, porque en ellos he visto muuuuucho mas respeto y esto no lo toleran.
      Prefiero estar entre paganos a estar cerca de los puros elegidos, ellos me han demostrado unos principios y una ética, a años luz de vuestro comportamiento.

      Un religioso natural.

      Eliminar
    6. Claro, y mientras amamos a Dios sobre todas las cosas el dinero se desvía a los negocios y empresas, kikin y Cía los denominan "fundaciones", de Kiko&Cía. Pero no véis el emporio que tienen a costa de la Palabra de Dios? Le gustará a Dios esto?

      Eliminar
    7. No veo la diferencia entre: «Me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres»
      y «Pienso bastan 10 euros por hermano y podremos saldar las deudas y comenzar el curso». Si a cada hermano se le pidieran € 500 puede ser que sea una Iglesia rica, pero se piden € 10. Si ir mendigando € 10 entre los hermanos del camino te parece que no sea una Iglesia pobre, para pobres no han podido terminar de pagar una deuda, no veo que lo sea.
      Argumentos como esos, jalados por el prejuicio ciego que ni siquiera se da cuenta de lo que dice.
      La consonancia entre una y otra es perfecta.
      Me temo que Papa Francisco y Argüello pueden congeniar muy rápida y prontamente y de ahí en más la emprendan los detractores del Camino contra él que seguramente ha sido engañado y tal como sus predecesores.

      Por lo pronto Papa Francisco se permite dar la comunión, (¡escandalizaos!) en la mano.
      Y ¿qué vais a decir de eso?

      Eliminar
  2. ¿A dónde va el diezmo? A los pobres de la comunidad, a la evangelización y para los pobres de la parroquia.
    Podeis echar todas las mentiras y porquerías que queráis.
    Escribir parrafadas de mentira.. el día del Juicio Final se verá toda la maldad y el daño que pretendéis hacer.
    Espero que el Señor no os haga saborear todo el odio del que habláis porque dice que con la vara que midas se te medirá. Usad de misericordia para que Dios use de misericordia con vosotros.
    Estais muy extraviados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes:
      El diezmo no es verdad que sea para los "pobres" exclusivamente. Ya debieras saber que se divide, y como se divide y como se gestiona una vez dividido sería motivo de otra conversación.

      Mentiras?, porquerías? . En la entrada no he leido ninguna mentira. Es más he sido testigo de algunas de las cosas que se han descrito.

      Maldad y daño pretendidos?. Explicate mejor porque simplemente acusas, y no manifiestas ningún argumento que soporte tales afirmaciones.
      Y lo del odio prefiero que lo reflexiones. Es serio el tema.

      Y el final deberias haberlo rematado con un poco de humildad neocatecumenal. Por ejemplo:
      ....muy extraviados, pero la verdad es que a lo mejor yo soy peor que todos vosotros, por eso no os juzgo y rezo porque os deis cuenta de que en el camino está la verdad del evangelio y tal y tal.... pascual.

      Espero que un día te des cuenta de donde tienes puesta tu esperanza. Hoy me conformo con que reflexiones un poquito. Y sinceramente si tienes argumentos que sostengan tus "juicios", al menos yo los querría leer. No me aparto de ser corregido. Pero no lo voy a admitir desde una imposición sin explicar.

      -sepul-

      Eliminar
  3. "y se levantaron 300 chicos para el Seminario y 200 chicas."

    Espero que las 200 chicas no fueran también para el Seminario.

    Por cierto ¿de los miles que se levantaron en Madrid se sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de los miles solo ha quedado quince.

      Eliminar
    2. Se levantaron porque pensaban que regalaban algo. Una vez comprobado que no era el caso, se volvieron a sentar, evidentemente.

      Eliminar
    3. De tantos como se levantan, no quedan luego ni diez, es que cuando llama Kiko les gusta salir y dar el paseillo, nada mas.

      Eliminar
  4. Que tiene que ver el número con los levantados en madridcon lo del dinero? Miles Dei tantas encíclicas que te has leído por qué no rezas por esos chicos para que Dios si es para su mayor gloria confirme su vocación?
    Lo de vended la domus me suena a demagogia. Cuantas veces he tenido que defender a la Iglesia de los ataques de los paganos: Vended el vaticano, mira cuanto dinero lleva el Papa encima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cartita se mencionan los chicos y chicas levantados "para el seminario", eso es lo que tiene que ver.

      Eliminar
    2. A mí lo que me suena a demagogia es el manido y falso argumento de que si intentamos advertiros de los errores del cnc estamos atacando a la Iglesia, al Papa, a los santos padres e incluso a la madre del cordero.

      Eliminar
    3. El origen de las riquezas del Vaticano es muy, muy distinto del origen de las riquezas de Kikin&Cía. La ignorancia es atrevida.

      Eliminar
    4. Por favor! anónimo 21 de marzo a las 16:02.... Al cordero ni nombrarlo, que lo están cebando para el sábado que viene. Con lo que les cuesta a los comensales el cubierto de esa cena se pueden medio llenar carros del super.... Y deja beneficios el corderito, sí que deja... y no precisamente beneficios espirituales.

      Eliminar
  5. El dinero lo usan para los hermanitos que quieren sacar un auto o las hermanitas solteras que tienen que pagar la pensión porque cualquiera puede pedirlo, y nadie les pregunta ¿para que lo quieren? En cambio, a los que llegan pidiendo limosna le dan de puñetazos, hablo por lo que vi.
    ¿Como se les ocurre hacer una analogía entre Vaticano y Domus? Es como comparar los Picapiedras y Los supersonicos; El vaticano es patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO, mientras que la domus es el patrimonio de la vanidad y falta de humildad de kiko. y ya lo dijo un "catecúmeno anónimo" mas arriba; El diezmo va para los pobres de la "comunidad" y la "parroquia" osea que queda entre ellos, en las comunidades de mi parroquia no avía ningún pobre, y a la evangelización le llaman a la propaganda kikiana de barbaridades que hablan sus catequistas blasfemos.
    Con respecto a los que se "paran" solo voy a decir eso; se "paran" porque no aportan absolutamente nada, el que toma los hábitos realmente lo hace sin mas, no esperan un llamado kikial sino un llamado espiritual y personal, Los que se levantaron en mi ex comunidad nunca lo volvieron a hacer, y argumentaron que lo hicieron porque nadie lo hacia. (solo se pararon). Fuentes: Patrimonios de la humanidad UNESCO.

    ResponderEliminar
  6. -tocáis a 10 euros por hermano-
    Esa cuenta que saca el gurú es muy "redonda". Y muy significativa:
    Lo primero es antes.
    Si los catequistas no paran de recordarte que si pones tu dinero para las cosas de "Dios", por delante incluso de que tu casa esté bien atendida, Dios será bueno contigo. Y te recompensará el ciento por uno, es decir "fiate" de Dios y Él te proveerá. ... ¿Cómo es que a los Iniciadores que tanto "ejemplo" son ? Les falta dinero en cantidades industriales.

    Lo segundo va justo detrás de lo primero:
    Si están pidiendo 10euros, no por barba, sino por hermano. Tenga o no tenga barba, y el montante de lo que le resulta "necesario" son 2 millones de euros. (Para que les sobre lo pongo).
    Se llega a una conclusión muy matemática:

    Si son un millón de hermanos y ponen 10 euros .sale una cifra muy superior a la necesidad. 10 millones.

    Si la "necesidad" se cubre con 10 euros. Los iniciadores han hecho sus cálculos con 200.000 hermanos.

    Hay muchas cosas que no cuadran, y se llega a pensar:

    O mienten cuando dicen que les faltan 2 millones.
    O mienten cuando dicen que son 1 millon de hermanos.

    Lo malo de las matemáticas es que son ciencias exactas. 10×200.000= 2 millones.
    10x1.000.000= 10 millones.
    La pregunta es: ¿donde mienten?

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el gurú se referia a las comunidades de Europa. 10 euros en Europa no suponen lo mismo que en Latinoamérica. Allí sería un abuso en toda regla, dado el bajo poder adquisitivo de una gran mayoría (cosa que tampoco creo que le importe mucho al sumo sacerdote a la hora de pedir pasta). Así que haz los cálculos tomando en cuenta el posible número de comunidades y caminantes que hay en Europa. Puede que la cifra sí sea de alrededor de dos millones. No sé si le sonsuficientes.

      Eliminar
  7. Simplemente, me permito apuntar que nada de esa liberalidad con el dinero de la que hacen gala, favorece a los pobres, por lo que no veo coincidencia ninguna con el mensaje del Papa Francisco.

    Que es ser pobre?. Es una palabra relacionada solo con no poseer nada económicamente?.

    "La persona humana tiene una necesidad que es aún más profunda, un hambre que es mayor que aquella que el pan puede saciar -es el hambre que posee el corazón humano de la inmensidad de Dios". Papa Juan Pablo II.

    Yo he experimentado la precariedad económica y es una situación difícil, pero también he experimentado la pobreza espiritual, el sentirme solo, la necesidad de una buena noticia y esta situación es mucho peor que la anterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se sienta solo y experimente la necesidad de una buena nueva seguirá igual de solo e igual de necesitado por más bienes que se destinen a:
      1) los seminarios RM
      2) los cate itinerantes y a sus familias
      3) las familias en mision
      4) las comunidades en misión
      5) los viajes de la “orquesta itinerante”
      6) los viajes de “evangelización” por una ciudad desconocida
      7) los diversos encuentros con el gurú
      8) la infraestructura de esos encuentros
      9) la dotación y logística doméstica de la domus Galilaeae
      10) las invitaciones a obispos para que visiten la domus
      ...

      Eliminar
    2. No puedes estar tanto tiempo fuera del blog.

      Eliminar
    3. Si no dan la Paz a los religiosos naturales, ¿como van a compartir con pobres naturales? La Paz es gratis y NO LA DAN.... el dinerito es de ellos y NO LO COMPARTEN.

      Eliminar
  8. El Papa Francisco no quiere cristianos burgueses y criticones.
    Leer aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco no quiere a gente que continuamente está juzgando a los demás, que si sois burgueses, que si sois criticones...

      ¡Hipócrita! Saca primerlo la viga de tu ojo y luego podrás quitar la paja del ojo de tu hermano.

      Eliminar
    2. Si llamáis a la IGLESIA burguesa, sois los que la criticáis, de todas las formas habidas y por haber.

      Eliminar
  9. Uy ¡ Que vas hacer contigo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de ser un burgués criticón.

      Vatileaks, Vatileaks, Vatileaks , pedazo de contribución.

      Tic tac , tic tac, tic tac,........

      Se acaba el tiempo, tic tac

      Eliminar
    2. Bueno , me alegro de que te hayas enterado, puedes convertirte.

      Vatileaks, ,vatileaks, limpieza general.

      Eliminar
  10. El CNC nació en la chabolas, en medio de los pobres. Este blog nació gracias al Vatileaks, y se sigue "nutriendo" de ese tipo de información, es mas, promueve eso que los padres del Desierto llaman "la troika del mal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es vayais reconociendo algo de verdad: tanto presumir que el cnc es descendiente directo del CVII, cuando la realidad es salió de las chabolas... y las que le aterra volver después de descubrir lo cómodo que se viaja en primera y lo bien que te tratan en los hoteles de cinco estrellas y un cometa.

      Eliminar
  11. Tened cuidado de no tomar el camino de aquéllos que tienen una conducta exterior impecable pero el corazón frío, que carecen de esos sentimientos interiores que santifican al hombre y atraen sobre él la gracia de Dios. (Teófano el Recluso) .

    Tened cuidado con esos blogs oscuros, de corazón frío donde se respira el odio, donde se detracta y se burlan de los hermanos. (H. Guerrero)

    Y que viva el Papa!
    Fra-aan-cesco, pla, pla, plapa
    Fra-aan-cesco, pla, pla, plapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tic tac, tic tac, tic tac.
      La hora se acerca.

      Eliminar
    2. Teófano el Recluso supo del CNC? Me da la impresión... En tiempos primitivos se llamaba teofanía a la Epifanía, o manifestación de Cristo a los magos paganos....

      Eliminar
  12. Si Francisco os lo va a explicar contundente .

    ResponderEliminar
  13. bueeno al parecer hay mucho odio en vuestro corazon la persecucion bienvenida hay una idolatria inmensa por el dinero en vuestros corazone Dios les ayude con eso yo solo pregunto a todo espero respuestas serias y no barbajanerias y groserias me eh dirigido a vosotros en los mejores terminos y nunca oculto en el anonimato ya que no me averguenzo de mi fe. pregunto que tiene de cristianas sus palabras?? (volved a leer sus comentarios y sobre todo la publicacion) en el camino habemos personas muy desgraiaditas (no todos) que tenemos miles de defectos solo dos cosas mas tenemos en comun entre mas desgraciado eh sido mayor a sido la sensacion de amor de Dios la otra es que solo quiero amar y seguir a Cristo lo demas es lo demenos soy su hermano y no quiero el mal a quien persigue esta realidad solo pregunto que hay de cristiano en lo que escriben?? mil bendiciones espero no ofender a nadie y respeto su forma de vivir su fe no se desepcionen de la gente Dios no se desepciona de nosotros con todo y nuestros odios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueeno, al parecer hay mucho juicio de valor en tu corazón y no puedo evitar preguntarme que tienen de cristianas tus palabras? Cristiano hubiese sido señalar donde está nuestro error, divagar sobre que no te gusta lo que contamos, sólo demuetra interés por no quitarse la venda que tapa los ojos e impide ver.

      Eliminar
  14. bueeno al parecer hay mucho odio en vuestro corazon la persecucion bienvenida hay una idolatria inmensa por el dinero en vuestros corazone Dios les ayude con eso yo solo pregunto a todo espero respuestas serias y no barbajanerias y groserias me eh dirigido a vosotros en los mejores terminos y nunca oculto en el anonimato ya que no me averguenzo de mi fe. pregunto que tiene de cristianas sus palabras?? (volved a leer sus comentarios y sobre todo la publicacion) en el camino habemos personas muy desgraiaditas (no todos) que tenemos miles de defectos solo dos cosas mas tenemos en comun entre mas desgraciado eh sido mayor a sido la sensacion de amor de Dios la otra es que solo quiero amar y seguir a Cristo lo demas es lo demenos soy su hermano y no quiero el mal a quien persigue esta realidad solo pregunto que hay de cristiano en lo que escriben?? mil bendiciones espero no ofender a nadie y respeto su forma de vivir su fe no se desepcionen de la gente Dios no se desepciona de nosotros con todo y nuestros odios

    ResponderEliminar
  15. Adan Jiménez, ¿me puedes explicar el significado de religión natural?, ¿qué es religión revelada? Yo pertenezco a la religión revelada.

    ResponderEliminar
  16. Creo que el Vatileak surgió por la lectura de este blog. Ya lleva tiempo. Abre los ojos a muchos y lava el barro ocular de otros tantos. Gracias Cruxsanta. Dios os lo pagará con el Cielo por todo el bien que hacéis. Rezo por ello. La Virgen Santísima os proteja. La Virgen Santísima, Virgen que kikin mandó tapar en la Parroquia de mi ciudad, pequeña ciudad, cuando fué a hacer prosélitos para "sus negocios"... En la Biblia prosélito es un converso al judaísmo... Os suena? Mis oraciones para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! por cierto que en esa Parroquia andaba de Vicario un cura progre, muy progre que dejó vacías todas las iglesias de la ciudad... y en cuanto pudo se lió con una que él mismo había casado y dejó la chaqueta de pana. Lo estoy viendo! Lo estoy viendo! Menudo vividor.

      Eliminar
  17. Para el promotor, autor o escupidor de este blog,

    sólo una cosa. Puedes decir todo lo que quieras, pásatelo bien hombre. Tergiversa, miente, manipula, lo que tu quieras. Pero que sepas que cómo haya sólo uno de "estos pequeños" que por tu culpa pierdan la oportunidad de encontrarse con el Señor, de verdad, entonces yo de ti empezaría a temblar. Porque lo mas fácil seria que fueras al infierno. Dios no lo quiera. Conviértete, confiésate, pídele al Señor que te ayude que aún puede que estés a tiempo. El demonio te tiene en sus zarpas,....pero parece que te encuentras a gusto así....que te pasó en el camino? alguien te dijo la verdad...? y no lo pudiste soportar? es eso? Ánimo, Dios te ama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ¿no te preocupa la suerte que puedan correr los catequista del cnc, empezando por tu amado kiko, con la cantidad de gente que ha dejado la Iglesia como consecuencia de lo que han vivido en el cnc?

      Porque, según tu aseveración, "lo más fácil serían que" esos catequistas fueran "al infierno. Dios no lo quiera".

      Por ello, procuremos que esos tales recapaciten sobre sus actos, se conviertan, se confiesen, le pidan a Señor que les ayude ahora que aún están a tiempo. Porque el demonio les tiene en sus zarpas y parece que se encuentran a gusto así...

      ¡Ánimo, Dios te ama!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Y los ladrones. Y los ladrones

      Eliminar
    4. Pero ay de aquél por el que el escándalo entra en el mundo.

      En eso algunos catequistas. Y todos los itinerantes. E iniciadores del cn. Tienen varios master.

      Eliminar
    5. El misógino agnóstico, resulta que es catequista.
      Las mentiras duran muy poco hijo de p........

      Eliminar
  18. Hay una palabra que nunca se prepara en las comunidades:DIEZMO. En realidad, te sorprenden con esta exigencia (porque lo es!)luego de los 2dos. escrutinios.Si algún curioso intentara prepararla por su cuenta, se encontraría que el Diccionario de Términos Bíblicos que se usa para la preparación (Leon Duffort) tampoco la considera y refiere a otras experiencias que nada tienen que ver con la practica que se hace en el camino. Tampoco se hace ninguna catequesis que prepare al Catecumeno a esta experiencia. El desprendimiento que se hace para los 2dos. escrutinios no puede ser argumento para concluir que deberá responder por las buenas o por las malas (te vas!) a esta EXIGENCIA. Concluyo que a la Iglesia hay que ayudarla con nuestros bienes (CIC 222) pero el catequista hace de esta disposición una obligación.

    ResponderEliminar
  19. FRANK MORERA, UN CONOCIDO EXPERTO EN APOLOGÉTICA (CANAL CATÓLICO EWTN), HA DESARROLLADO ESTE TEMA (DIEZMO).AL RESPECTO SOSTINE: "El Diezmo pertenece a la Antigua Alianza, ahora tenemos que dar la Ofrenda en Accion de Gracias lo que el Senor nos da, y que no es unas monedas... es lo que el corazon agradecido da para el sostenimiento del Culto y de la Obra de la Iglesia. Entra a www.apologeticasiloe.com y lee el tema del Diezmo". HARÁN BIEN LOS CATECÚMENOS EN LEERSE ESTE DOCUMENTO QUE CORRESPONDE A LA POSICIÓN DE LA IGLESIA.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.