martes, 5 de marzo de 2013

Sobre la “infalibilidad” del catequista

Un tema controvertido, que me propongo tratar en esta entrada, es el de la obediencia “debida” a los catequistas, obediencia que va indisolublemente asociado al “don de estado” que Dios otorga graciosamente a los catequistas del CNC (y, mientras no se demuestre lo contario, sólo a los del CNC), que puede traducirse como una “infalibilidad de facto”, porque nada que Dios haya protegido bajo su mano puede ser fuente de imperfección o error.

Esto es de primero de “cakicismo”, pero a causa de la “dureza de corazón” de algunos, lo iremos “partiendo” poco a poco, con la ayuda de Dios.

Para que veáis que no me invento nada, lo mejor es empezar por una cita salida de la boca del magno líder del CNC:

“Hay una cosa que se llama gracia de estado; hay una gracia especial que tienen los catequistas. Y yo digo: vosotros tenéis la gracia de estado; si Dios te ha elegido como catequista a través de la comunidad, tienes una asistencia especial del Espíritu Santo. No tengáis miedo, lo que decidís ESTA BIEN; no vengáis a mí a consultarme porque sois vosotros los catequistas no soy yo, yo puedo cometer un error. Vosotros tenéis una gracia de estado como los padres tienen una gracia de estado para los hijos; como la tiene el sacerdote; se llama gracia de estado.

Por esto siempre me he fiado de los catequistas, nunca he pensado que ese catequista no lo va a saber hacer. En esto no he tenido jamás problemas confiando todo al Señor. Y he visto que es verdad, los catequistas lo hacen bien, ninguno me ha dicho: Kiko, qué barbaridad lo que hacen estos catequistas, tendrías que inspeccionar las comunidades. Nunca ha venido nadie a decirme una cosa así. No es que yo sea el carismático y los que están a mi lado me copian y lo hacen bastante bien más o menos, los que son la tercera generación lo hacen bastante regular, y la cuarta ya fatal, y los más lejos de mí ya es un follón. No es así para nada ¡en absoluto! el Camino no es así para nada: hay quien no me conoce a mí, en Madagascar o en Australia, y se dan los mismos milagros, el mismo espíritu. ¿Habéis entendido esto? Hay una gracia de estado”.


¿Entendéis? Los catequistas tienen una gracia de estado que procede por línea directa del dedo índice de la mano derecha de Dios; por tanto cuanto decidan sobre las comunidades que les han sido encomendadas, ESTARÁ bien, lo que hagan será correcto, bueno y agradable a Dios, encaminado siempre a que se gesten cristianos adultos que vivan como otros Cristos en medio del mundo; además los catequistas hacen que se den milagros y que el espíritu (con minúsculas) sea el mismo en todos sitios.

En la última afirmación estoy totalmente de acuerdo: El espíritu de CNC es exactamente el mismo en todos sitios. En todos sitios la misma exigencia sugerencia de obedecer ciegamente a los catequistas, en todos sitios la misma imposibilidad de llamarles al orden si hacen barbaridades, porque sencillamente el insigne jefazo ha decretado que es metafísicamente imposible que los catequistas hagan barbaridades.
Por ejemplo, ordenar recomendar a alguien que se vista de gala y se vaya a la puerta de una iglesia a pedir limosna, no es una barbaridad, es una prueba de amor hacia ese alguien. Lo que pasa es que el alguien suele carecer del discernimiento necesario para comprender en qué consiste el verdadero amor de los hermanos, el que no se mueve por el interés, ni por el afectito, ni por cosa alguna que no sea el celo por la nuevangelización.


En suma, la razón por la que se impone se sugiere a todo catecúmeno que obedezca sin más a sus catequistas es el AMOR (con mayúsculas). Puesto que ellos representan al buen pastor que da su vida por sus ovejas y lleva en brazos a la descarriada. Obedecerse significa llegar SIEMPRE a pastos jugosos, tiernos y protegidos de los lobos, aunque estén más lejos, aunque la senda sea más pedregosa, ellos sólo quieren lo mejor para las ovejas.
El problema es la libertad del hombre. Por eso para ellos es tan importante hacerte ver que en tu libertad puedes juzgarlo todo y juzgar a todos y en el mismo momento en que das paso al juicio, te cargas la comunidad, te cargas la gestación del cristianito dentro de ti y pierdes el discernimiento.
Y la consecuencia de perder el discernimiento es que lo confundirás todo y confundirás el amor de los catequistas con soberbia y vanidad y su desvelo por ti con afán de dominio. Y entonces te irá mal y sufrirás como un condenado.

¿Dónde está la trampa?
Algunos de nuestros queridos ex_caminantes saben muy bien donde está la cruel trampa.
Cualquiera que venga a decirte que para ser cristiano
  • has de renunciar a tu dignidad de hijo de Dios y descubrir públicamente tu intimidad
  • has de renunciar a tu libre albedrío por ser un impedimento para que Dios se acerque a ti
  • has de renunciar a la razón, porque de ella se vale el maligno para seducirte
  • has de renunciar a familia, amigos y conocidos, salvo aquellos de los que te digan tus catequistas que son “dignos”
  • has de vivir, no como te diga tu conciencia, sino como te dicen unos presuntos enviados de Dios (“ángeles”, según su líder).

Cualquiera, repito, que haga tal cosa, “sea ángel de luz o nosotros mismos, sea anatema” (Gálatas 1,8).

Fin del episodio

97 comentarios:

  1. ▶●◀ ▶●◀ ▶●◀ ▶●◀
    ★ ★ ☆ ▶●◀ ▶●◀ ▶●◀

    Y esto son los ovnis que inocularon ese veneno a k.

    -sepul- ▶●◀ ▶●◀ ★

    ResponderEliminar
  2. Por eso también hay que reconocer como un favor "especialisimo". Cuando te mand.. digo invitan a hacer cualquier estupidez - bobada - chorrada - maldad, que se les ocurra.

    Puesto que sin dudar has de tener presente aquél:

    "Que el justo me corrija por amor, y el ungüento del malvado no perfume mi cabeza".

    Yo que soy obediente a la segunda parte de esta cita. Salí pitando y sin mirar atrás del cnc.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera que venga a decirte que para ser cristiano

    •has de renunciar a tu dignidad de hijo de Dios y descubrir públicamente tu intimidad.

    Sigo sin entender a que se refieren ustedes con esto, la verdad es un absurdo, no puede ser que sigan diciendo lo mismo siempre, las profesiones de fe se hacen delante de sacerdotes, de obispos, de nuncios, de cardenales, y con esto solo se revela la acción del Espíritu Santo sobre la gente.

    •has de renunciar a tu libre albedrío por ser un impedimento para que Dios se acerque a ti.

    Otro superbo disparate, que fue lo que te hicieron a ti, que dices esto, te mandaron a dejar tu novia? te moriste por eso?

    •has de renunciar a la razón, porque de ella se vale el maligno para seducirte.

    Otro disparate, cuando un catequista te dice que hagas algo, tu sabes muy bien cual es la razón, inclusive sabes si te va a ayudar o no, pero como para ustedes las obras demoniacas ni el demonio mismo existe, amen.


    •has de renunciar a familia, amigos y conocidos, salvo aquellos de los que te digan tus catequistas que son “dignos”.

    Otro disparate, usted sabe muy bien quien es buena influencia para usted y quien no, si sus amigos de infancia son bebedores y adúlteros, es prudente compartir con ellos? es usted tan fuerte para no caer con una amiguita de ellos dispuesta a revolcarse con usted? la respuesta es simple.


    •has de vivir, no como te diga tu conciencia, sino como te dicen unos presuntos enviados de Dios (“ángeles”, según su líder).

    Me voy a limitar a no responderte esta, no vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otra cosa, no tomen en cuenta lo que escribi, nostros somos ratas dentro de la iglesia, ustedes son lo verdaderos catolicos. EL PUEBLO SANTO DE DIOS. NOSOTROS NO SOMOS MAS QUE UNA ABERRACION FRUTO DE UN LOCO QUE INTERPRETO MAL EL CONCILIO.

      Eliminar
    2. Ya sabemos que en kikolandia siempre brilla el arcoiris y nunca hace frío, Erick, pero resulta que algunos vivimos en otro sitio, más concretamente, en el mundo real, en ese donde si tu hijo rechaza el cnc, le "invitas" a abandonar tu casa; si tu hermano se separa, le retiras el saludo (porque tú y si no tú, tus catequistas, tienen más discernimiento que esa Iglesia de religiosos naturales que como buena madre que es, reconoce que a veces hay causas graves que legitiman la separación, sea por temporal o por tiempo indefinido); si tu esposa quiere distanciar los embarazos, lo cuentas públicamente en la primera convivencia que haya y dejas que los queridos neohermanos la pongan a caer de un burro, etc. etc.

      Eliminar
    3. "has de renunciar a tu dignidad de hijo de Dios y descubrir públicamente tu intimidad."

      Erick, las confesiones de fe se hacen delante de mucha gente, incluidos a veces sacerdotes, obispos y otros que tú comentas.
      Pero los escrutes personales, que también son públicos, porque se realizan delante de toda una comunidad, o más (si el turno te toca durante la tarde del domingo en la convivencia de paso), no gozan de la presencia de ningún obispo, nuncio o cualquiera que se le parezca.

      Entonces dirás que en el rito sí están presentes. Y yo te reitero: en el rito sí, pero en los escrutes NO. Y es en ellos en los que los catequistas pueden llegar a cometer abuso de autoridad.

      Eliminar
    4. No te enfades Erick.

      Kiko dice lo que le sale de las narices de nosotros. Burgueses, religiosos naturales, rebotados .etc..

      Yo nunca he dicho que tú, o tus/mis hermanos del cnc sean lo que tu has escrito. Y la persona que ha escrito esa entrada tampoco.

      Aquí de lo que se trata es de Ver que unos hombres, como tú y como yo. No se les puede dar ese "poder".
      Es malo hasta para ellos.
      Es muy fácil caer en la soberbia. Cuando nadie te puede llamar al orden.

      Tú sabes que la mentalidad de kiko es que sus catequistas lo hacen Todo bien.

      Y eso para empezar es simplemente Imposible.

      No te enfades. Sé que te duelen estas cosas.

      -sepul-

      Eliminar
    5. No Erick, el loco interpretó perfectamente lo que querían que "se interpretara" del Concilio. Te suena lo de "el espíritu del concilio"?

      Eliminar
    6. "has de renunciar a tu dignidad de hijo de Dios y descubrir públicamente tu intimidad."

      La intimidad es el conjunto de sentimientos, pensamientos e inclinaciones más internos -la ideología, la religión o las creencias-, las tendencias personales que afectan a la vida sexual, determinados problemas de salud que deseamos mantener en total secreto, u otras inclinaciones.Generalmente, a los asuntos que forman parte de ese ámbito -que es el más reservado del individuo y que solo en determinadas ocasiones se cuentan a un confidente-, se los denomina intimidades.

      Ahora bien, el derecho a la intimidad deriva de la dignidad de la persona e implica –como se ha señalado– la existencia de un ámbito propio y reservado frente a la acción y el conocimiento de los demás, necesarios, según las pautas de nuestra cultura, para mantener una mínima calidad de vida. La intimidad es una necesidad primordial de la persona, es la clave en el desarrollo de la persona. Más, LA ESFERA PRIVADA SERÁ PASTO DE TODA SUERTE DE DESMANES A NO SER QUE ESTE LEGALMENTE PROTEGIDA.

      La intimidad es insondable porque admite una profundidad sin límites teóricos; genuina, incapaz de toda ficción o dramatización; punto de apoyo y de partida para la proyección de la persona en la vida social; instancia que filtra y amortigua las influencias no deseadas por la persona.

      La fragilidad informativa de la intimidad apunta a otra cosa: quiere decir que la INTIMIDAD SE DESTRUYE EN TANTO ES CONOCIDA POR OTRO tanto es . Ni la ley ni el criterio de historicidad pueden configurar la esfera de protección de la intimidad voluntariamente comunicada o, por el contrario, asaltada, manipulada o robada desde fuera por un extraño SE DESTRUYE POR EL SIMPLE HECHO DE SU COMUNICACIÓN: a partir de ese momento NI ES INTIMIDAD NI PUEDE VOLVER A SERLO.. Dicho con otras palabras: sólo la voluntad personal puede convertir la intimidad en objeto de información; PERO LA INFORMACIÓN DE LA INTIMIDAD ES SU MISMA DESTRUCCIÓN. EL DAÑO A LA INTIMIDAD RESULTA IRREPARABLE Y, POR ELLO, ESTA MÁS ALLÁ DE CUALQUIER INDEMNIZACIÓN PECUNIARIA.

      Eliminar
    7. La intimidad aparecería claramente delimitada como un derecho incuestionable, supremo e incomunicable.

      Se señala por ejemplo que la intimidad “se trata de lo ‘más recóndito e intrínseco de la persona’ o ‘lo más interno e inexpresable del hombre’, una ‘ZONA SAGRADA’, ‘ LO MÁS SAGRADO DEL HOMBRE’, ‘lo más inefable’, ‘lo más interno del individuo’, ‘un ámbito casi inefable de la naturaleza humana’, que ‘ TOCA LAS CAPAS MÁS PROFUNDAS DE LA PERSONA’, con ‘un carácter en cierto modo sagrado’, ‘por su propia inexpresabilidad’”3.

      La palabra ‘intimidad’, que viene del latín intimus, superlativo de interior, designa cierto ámbito que se abre en lo que ya es interior. Es un lenguaje simbólico para dar a entender la dimensión propiamente espiritual del alma humana, que va más allá de la vida puramente biológica.

      En el hombre sin embargo la interioridad es particularmente desarrollada y compleja debido a su autoconciencia. Para referirnos a tal complejidad solemos hablar de “lo psicológico”, ya que este es el objeto de la psicología y la psiquiatría. Pues bien, más allá de esta interioridad psicológica la vida humana presenta una dimensión única, que es inaccesible para la ciencia empírico-positiva porque no es un “grado” más de interioridad, sino un nuevo orden: el espiritual. EN VIRTUD DEL ESPÍRITU DEL HOMBRE SABE Y DISPONE DE SI y es capaz de autoposeerse y autodestinarse; en una palabra, PUEDE ASUMIR LA VERDAD ÚLTIMA DE SU SER Y DECIDIR CONFORME A ELLA. LA INTIMIDAD CONSISTE PRECISAMENTE EN EL EJERCICIO DE ESTA LIBERTAD RADICAL por la cual EL HOMBRE SE HACE FIEL A SÍ MISMO, al tiempo que se descubre inagotable, inabarcable, irreductible a las cosas.

      Eliminar
    8. En cierto modo, podría decirse que la intimidad no es maldita ni santa sino SAGRADA : sólo pervive en el silencio que condiciona la posibilidad de la sociedad humana.

      Si no se metiesen en tu intimidad, no podrían hacer todo lo que hacen.

      Eliminar
  4. Gran lider presentando estatutos:

    "Cuando se habla de la "guía", aquí hay una nota sobre lo que os decía antes. Porque aquí ha habido un problema: ¿quién manda en el Camino? ¿El párroco o los catequistas? Y hemos tenido que decir que es necesario entender bien esto porque como hay un clericalismo tremendo en muchas partes, algunos querrían que el Camino fuese dirigido por los curas. Nosotros hemos puesto este ejemplo al Pontificio Consejo para los Laicos : las caravanas que llegaban a Oregón y que tenían que atravesar las montañas Rocosas, el jefe de la caravana de acuerdo con todas las familias contrataba un "guía", que era el que conocía todos los pasos para atravesar las montañas. El jefe de la caravana no los conocía. Ese guía decía cómo había que proceder. También nosotros. El responsable de la parroquia es el párroco, pero el guia del Camino, el que sabe cómo es el primer escrutinio , el segundo escrutinio es el catequista , el guía. No hay ningún problema de competencia, de autoridad, ni de nada.

    Este estatuto es un milagro en ese sentido, un milagro enorme."
    ---------------------------------------------

    ¿lo tenemos claro?. En el Camino quien manda es el catequista. Aquí no hay clericalismo que valga. Lo nuestro es LAICISMO TREMENDO.

    Pero no pasa nada, estos conocen todos los pasos montañosos. Pronto llegarán al gran Cañón y en el desfiladero siempre hay indios, digo demonios.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo clarísimo: se niega al párroco la tarea de pastor para relegarlo a funciones administrativas y de aseguramiento de suministros, poco más o menos como el bedel de un centro público, sólo que con ropajes chulos.

      Y tengo también claro que el mismo planteamiento aplica a obispos, cardenales y al sucesor de Pedro.

      Eliminar
  5. ¡Brillante aportación, Sepul! Ha tenido mano de maestro en la elección de su cita que resume perfectamente el proceso de convicción creativo de K.

    Vale la pena compararlo con procesos «limpios» de venta: consisten en ordenar el argumento para facilitar su asimilación por el comprador y evitarle el esfuerzo de deducir ventajas a partir de hechos reales y comprobables.

    Se presenta primero los beneficios para el comprador. Los motivos de compra se pueden agrupar en muy pocas familias. A cada una corresponden uno o varios beneficios que puede dar el producto o servicio. El beneficio se sostiene con características, las cuales se justifican por hechos comprobables. Según tópico y emotividad del comprador, se encadena con emociones, enseñando otros beneficios, o se usa el marketing punitivo para enseñar lo que pasa al no comprar el producto, alternando paraíso e infierno, siempre terminando con beneficios. Las objeciones se previenen o se provocan temprano para no dejar ninguna no expresada. Acabado con esto, más beneficios, y rematar la venta.

    Proceso «creativo»:
    Se dice de entrada quienes son los malos: el clericalismo, los curas prepotentes y aguafiestas.

    La genialidad, como lo subraya Sepul, está en la evocación inmediata de las (muy poco gloriosas) películas del oeste.

    El mundo entero estaba colgado, temblando de miedo cada fin de semana, en la espera de los ángeles exterminadores. Lo digo para los jóvenes, te hacías infancia, adolescencia y parte de vida adulta con esto, sin parar ya que no existía nada más. Debido a la edad de la jerarquía, un gran acierto.

    Pero, existían hombres de terreno, guías, que olían el pedo de un indio a cincuenta millas —con viento de espalda, recurrían a otros dones como escrutar los ojos de un trampero para saber si corría por miedo o para quedarse en buena condición física. Los guías lo sabían todo y siempre se llegaba a destino. Un don del estado de Oregón.

    Inmediatamente se desmonta una posible objeción «el jefe de la caravana de acuerdo con todas las familias contrataba un “guía”». Las familias están de acuerdo y pagan (el precio fuerte). Y lo subliminal: todos los jefes lo hacían así… porque «el guía conocía todos los pasos».

    El comprador, medio anestesiado, está listo para el deslice en la falsa analogía… que llega en seguida: «ese guía decía cómo había que proceder. También nosotros». Rasputín también.

    En cuanto a lógica formal, una analogía (evocar alguna forma de semejanza cierta) no vale un p. clavo. Toro Sentado decía que para águilas no es necesario ser cuervos. No era de Oregón (ni de Palomeras Altas).

    Acabamos de asistir a un robo de identidad.

    Muy hábilmente, se capitaliza en el acto mientras el comprador está dormido. Se previene una objeción: «El responsable de la parroquia es el párroco». Es tan conforme al estado de las cosas que el comprador sólo puede acceder. Además, una almohada muy blanda.

    La trampa se cierra con una fanfarronada enorme, muy arriesgada al empezar por «pero» (extremadamente negativo en una venta) la muy larga cláusula del contrato robado: «el guia del Camino, el que sabe cómo es el primer escrutinio, el segundo escrutinio es el catequista, el guía». Notarán cómo afianzar: remata el clavo (nail down), el guía al comienzo, el guía al final. Esto es para volver a la película del oeste, el guía sabía. Ni se despierta el comprador: el guía, sí… sí, el guía, claro.

    Y ahora, es tiempo de administrar el caramelo recompensando la buena decisión: «no hay ningún problema de competencia, de autoridad, ni de nada».

    ¡Firmado!

    En fin, Toro Kaminante dice que es lo que ha dicho. Y, por una vez, estoy de acuerdo: si eso fue el ejemplo concluyente, es un milagro.

    Proverbio indio: Sólo puedes apoyarte en lo que aguanta.

    Nota: las familias iban armadas, a veces se cargaban a un guía. Los indios no practicaron el don de estado.

    ResponderEliminar
  6. Tengo el presentimiento de volverme loca. Como consecuencia de una persona muy próxima a mí, que ha estado muchos años en el CN y comulga con todo lo del grupo, está incidiendo en mí con las actuaciones y locuras, chaladuras y presión emocional. Hoy creo que mi cabeza va a estallar. El daño y el sufrimiento q llevo pasado es demasiado gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reza todos los días el Rosario de la Virgen... Pídele por esa persona, para que "la cuide". Ella lo hará gustosa. Yo pediré por tí.

      Eliminar
  7. Para Anónimo 3:08: Te comprendo perfectamente, yo he pasado y sigo pasando por eso. ¡No estas sola! Agarrate a los Sacramentos donde realmente esta presente Jesucristo y El te ayudara a recuperar la paz. Esto es lo que a mi me salva de volverme loca cada día.
    Apartate, si puedes, de su influencia, y pidele a la Virgen, que es tu Madre y a tu Angel de la Guarda que te den la Paz.

    Rezare por ti, porque te comprendo y me uno a tu sufrimiento con mi oración.

    Que Jesucristo te de su Paz.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la infalibilidad de kiko, no es más que otro rollo o invento que ha creado kiko.

    En la iglesia le único que tiene la infalibilidad es el Santo Padre, y solo cuando habla en ex-cátedra, y creo recordar que ni Juan Pablo II ni Benedicto XVI lo han usado.

    Por eso me llama poderosamente la atención que el Santo Padre, representante de Jesucristo en la Tierra, no lo use y los kikianos están todo el día usándolo.

    Este tema de la infalibidad es el uno de los grandes problemas que tiene el camino.

    Yo he visto como catequistas se han valido de su poder para su provecho, abusando de los demás catecúmenos a su placer.

    He visto como catequistas han tomado decisiones que le ha costado la vida a otras personas y daños físicos o psicológicos y se han quedado tan tranquilos.

    He visto tanto daño, camuflado de Espíritu Santo, que si estas decisiones son del Espíritu, es que el Espíritu no está convertido.

    Si a cualquier persona hoy en día le puede padecer una barbaridad que se mate a una persona en nombre de Jesucristo, la obedicencia ciega a los catequistas por su infaliblidad es la misma historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que han tenido problemas con sacerdotes por la dignidad de las personas.

      Eliminar
    2. Por eso ningún sacerdote que no sea del camino o afín a camino presencia los escrutes.

      Eliminar
    3. USTED ES UN MENTIROSO, SI USTED MISMO NEMESIS, DE DONDE COÑO SACA USTED SEMEJANTE CALUMNIA, QUE DECISIONES DE CATEQUISTAS LE HAN COSTADO LA VIDA A QUIENES?

      PRUEBELO, MENTIROSO.

      Eliminar
    4. Estimado anónimo de 06/03/2013 a las 8:35.

      Personalmente conozco 2 casos.

      Uno de ellos fue un hermano de comunidades que el catequista le hizo los 2º escrutinios, y durante el escrutinio ese individuo le insulto, denigró, etc... incluso lo calumnió. Como consecuencia de esto decidió suicidarse (porque en el camino existe los suicidios y cada vez más).

      El otro caso fue una hermana de comunidades que tenía x hijos, en el último embarazo le dijo el ginecólogo que respetaba su punto de vista, pero que en el próximo parto podía morir desangrada pues tenía las paredes del útero muy débiles como consecuencia de los embarazos.

      Este matrimonio decidió no tener hijos, pero cuando el catequista los visitó y se enteró del tema, les dijo que estaban cerrados a la vida y que no estaban haciendo la voluntad de Dios (Que por cierto decir eso es una HEREJÍA, pues nadie puede decir lo que piensa Dios, decir eso es poner nuestras palabras en boca de Dios), así que les ordenó que se abrieran a la vida o que se fueran de la comunidad.

      El matrimonio se abrió a la vida, y claro la mujer se quedó embarazada, y en el parto murió, como había dicho el ginecólogo que podía pasarle.

      Luego los hermanos de comunidades alardeaban por todos lados de que había sido la voluntad de Dios que esta mujer muriera dando a luz.

      Para mi, y consultado con teólogos, se llama suicidio por negligencia, es decir, si tu sabes que lo que vas a hacer te puede costar la vida y lo haces, es atentar contra tu vida o contra tu cuerpo y si atentas contra tu cuerpo atentas contra el templo del Espíritu Santo. (por eso los cristianos no pueden llevar ni tatuajes ni piercing).

      Otra cosa hubiera sido si ellos usando métodos naturales o artificiales (que en estos casos los autoriza la Santa Madre Iglesia), se hubiera quedado embarazada, eso si podría ser voluntad de Dios.

      Los nombres, parroquias, ciudades, etc. no se los digo por dos motivos:

      1º porque no tengo permiso de estas personas para dar sus datos personales y si lo hiciera sería una violación de sus derechos a la intimidad.

      2º Porque bastante duro ha sido para estas familias lo que han pasado.

      Estos dos casos los conozco personalmente, pero de oídas tengo muchos, muy parecidos a estos, y que como desencadenante del suicidio es la visita de un catequista.

      Eliminar
    5. En mi comunidad también ha habido un caso de suicidio.

      Eliminar
    6. Y en mi comunidad de vecinos, ¿a quién hechamos la culpa?

      Eliminar
    7. No lo dices mentirosasasasaso, porque no son verdad, el que se suicido en tu comudidad anonimo del 6 de marzo se suicido en sus sueños.

      Lo que me molesta ya hablando con prudencia y sin emociones es que continuen atribuyendo esto a un fenomeno global, el demonio se puede meter en un catequista o sus acciones, a su vez pueden pasar cosas fatales, pero sus comentarios llegan al extremo. Acusan de destrucción de matrimonio, de separación de familias, de cosas que no tienen sentido, y por sobretodo no pueden demostrar, ni aqui, ni en ningun sitio.

      Y nemesis, no todos los Teologos dicen la verdad, o lo que dicta el magisterio de la iglesia, lease la humane vitae para que vea lo que dice.

      Por ultimo, una pregunta, Jesucrito murio por nuestros pecados, dio la vida por nosotros o se suicido? porque a mi entender morir para dar la vida es lo mas parecido a lo que cristo hizo por nosotros, o estoy equivocado?

      Eliminar
    8. Si el demonio se puede meter en un catequista y en sus acciones, ¿por qué nadie quita de enmedio a ese catequista? Todo lo contrario, el líder ya ha afirmado que ningún catequista se equivoca, y que el poder le viene del Espíritu Santo, por eso, aunque una persona termine destruida por su culpa, siempre saldrá indemne y seguirá cometiendo las mismas injusticias. Y lo peor, es que lo hace en nombre de Jesucristo.

      Eliminar
    9. NO TE LO PERMITO ME OYES. ¿ ME OYES BIEN?
      ¡ COMO TE PUEDES REÍR ASḮ, DE LA MUERTE DE UNA PERSONA!!!!!!!
      A MÍ SI ME DUELE ESA PERSONA. NO TENÉIS RESPETO POR NADA!!!!!!!!

      Eliminar
    10. Y ahora el comentario, "Estos son los frutos del camino..." es siempre lo mismo, me aburris. Si quieres quedamos y me lo explicas....

      Eliminar
    11. Mira esta imagen que te consolorá amigo:

      http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/8/414922.jpg

      Eliminar
    12. Si tanto te aburres ¿qué haces aquí?

      ¡Mofarte del dolor de una persona!

      ¡Provocarle más dolor!!!

      ¿ Te sientes ahora mejor persona?

      ¿ Has hecho tu acción de maldad del día?

      ¿ Necesitas más?


      Meripe

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. Efectivamente erick no todos los teólogos son iguales, estos dependen mucho de la escuela que hayan tenido.

      Es cierto que en la humane Vitae se encuentra el tema de la paternidad responsable, pero curiosamente la interpretación que se hace de la Humane en el camino neocatecumenal, es totalmente diferente al resto de grupos de la iglesia

      ¿Quien puede equivocado, el resto de la iglesia o el Camino Neocatecumenal, es decir, sobre unas 1000 personas, (que son los que interpretan las cosas en el camino), o los 1000 millones de católicos que hay en el resto de la iglesia?

      Si te sirve de algo te puedo decir que cuando estaba en el camino asistí a varios cursos de teología organizados por la Diócesis, y cuando yo opinaba sobre cualquier tema siempre me contestaban lo mismo "no perdone lo que usted dice no es correcto por esto por aquello, etc..." solo hay que aclarar que yo decía lo que me enseñaban en el camino neocatecumenal.

      Vamos que esto fue una de las cosas por las que empecé a darme cuenta que en el camino me mentían.

      En cuanto a la muerte en la cruz de Jesús, hay muuuucho que contar y explicar, pero que muuuucho, pero resumiendo solo te diré que la interpretación que se hace en el camino de la muerte en la cruz de jesús o el significado que se le da en el camino no es el correcto, es más bien la versión de kiko de este suceso.

      Eliminar
    15. La interpretación que el Camino Neocatecumenal hace de la Humanae Vitae es la que es, los otros grupos de la iglesia no me interesan, ni lo que piensen los 1000 millones de catolicos, la verdad es una sola.

      Que la interpretación de la muerte de cristo en la cruz que hace kiko no es la correcta, si no es la correcta nos jodimos, porque no es mas que la iglesia misma que la da.

      Eliminar
  9. Por todo esto sigo opinando, ojalá hay alguién bien preparad@ que pueda llevar esto a los tribunales.

    Para anónimo de 3.8 espera, respira hondo y ten paciencia contigo misma, a la persona que te está presionando no le des tanta importancia y poco a poco vetela quitando de encima.


    Tu vida es tuya, tú estás en la verdad, ánimo, paz y seguridad, muchas hemos pasado por donde tú.

    Al final se consigue y vives en paz, aunque sabiendo que son unos estafadores

    ResponderEliminar
  10. Nemesis totalmente de acuerdo contigo. Este tema de la obediencia ciega a los catequistas es uno de los grandes problemas del cnc.

    Brillante la entrada. Muchas gracias a quien la haya escrito. Todo esto me confirma lo que yo veía en mis últimos tiempos vividos en el cnc y todos me decían "el demonio te esta engañando" o ¿estas diciendo que todo esta mal en el cnc?.

    Yo tambien he visto tanto daño, tanto sufrimiento inutil.

    Libertad

    ResponderEliminar
  11. Que una persona es capaz de decir quien posee el espíritu santo? y encima otorga el don de la infalibilidad?.
    Pero este señor es Santo? o es que esta por encima de la Iglesia Católica.
    hombres Santos no fueron capaces de decir en publico lo que este personaje dice.
    Pero lo malo son las personas que le siguen, que no utilizan la razón que Dios le ha dado.
    Un catequista no es mas que un laico, "Laico" como otro cualquiera.
    Pero que os pasa? no veis que Solo el Santo padre tiene es don y solo cuando habla de Fe.
    Ningún santo se atribuyo tanto, ni dijo de nadie tuviera el espíritu santo.
    Me gustaría saber que opinaría de esto el Padre Pío de Pieltrechina, a el que no mostraba sus estigmas por vergüenza.
    Cuando pase mas tiempo ese hombre le enmienda la plana al mismísimo Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me largué en la 1ª convivencia.... Una de tantas cosas eso de ... "... y nosotros os diremos si tenéis el espíritu " Otras veces nombraban al Espíritu Santo pero las menos.... Están de atar!!!!

      Eliminar
  12. Erick: La profesión de fé se hace delante de sacerdotes del camino, de los catequistas y del resto de la gente que camina en la parroquia o invitados. Yo nunca he visto ningun cardenal, ni obispo, pero es posible que tu si lo hayas v isto o que en otras parroquias se haga así.

    Lo que se hace realmente es "renunciar a tu dignidad de hijo de Dios y tener que descubrir pùblicamente tu intimidad".

    Yo sí he visto a personas confesando, no su fe, sino sus pecados más gordos y sus intimidades humillantes. No creo que eso haga digno a nadie, ni que eso sea proclamar tu fe.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has visto porque no te ha dado la gana, porque yo si lo he visto, inclusive hemos invitado y nos presidido el Nuncio Apostolico en ritos de Reditio y profesiones de Fe.

      Eliminar
    2. NO ESCRUTES. LOS RITOS SON LOS RITOS.
      DONDE SE PARTE EL BACALAO ES ,EN LOS ESCRUTINIOS.

      Eliminar
    3. Bueno amigos y amigas, yo he estado presente en escrutinios de sacerdotes, que no son paja de coco como dicen aquí, y han sido varios de ellos en presencia de nuestro cardenal.

      Eliminar
    4. Muchacho, esos sacerdotes de quienes hablas eran caminantes, si no, no habrían sido escrutados.
      Eso me recuerda el escrute de un cura que yo misma transcribí en GR y que también fue puesto en este blog. Dudo mucho que un cardenal presidiera tal escrute ni ningún otro. Los obispos y/o sucedáneos sólo asisten a los ritos.

      Eliminar
    5. Claro que era un sacerdote RM, pero como ustedes saben muy bien, esos seminarios son DIOCESANOS y por ende estan por debajo del obispo, que las ordenes no hacen escrutinios? me gustaria documentarme al respecto.

      Eliminar
    6. Diocesanos o no, sólamente a los curas caminantes se les escruta. A ningún otro.
      Lo que hagan las órdenes en privado, no lo sé, pero tú estás hablando de escrutinios hechos por catequistas del camino. Estos no escrutan a curas ajenos al camino. Nunca, que yo sepa.

      Eliminar
    7. Las ordenes tienen procesos similares, no es verdad que por el simple hecho de estudiar teologia y filosofia te van a hacer cura, hay que ver mucho mas de simples estudios y eso solo se logra indagando en la vida del seminarista. No hay otra forma.

      Y si no lo hacen ya veo entonces porque hay tantos sacerdotes deformados. Que se sepa, no digo que no se hayan ordenado sacerdotes RM con deformaciones, pero los de las ordenes y diocesanos son bastaaaantes.

      Eliminar
    8. Si se escrutara a fondo a los seminaristas la iglesia hoy no tendría tantos escándalos.
      En verdad les digo que es necesario evaluar la verdadera vocación a la vida consagrada.
      Es lamentable y debería este foro denunciar las malas practicas que hay en algunos seminarios Diocesanos incluidos los RM.
      Ya es hora de parar la Homosexualidad en los seminarios, es preocupante el consentimiento de la Iglesia frente a estos temas.

      Eliminar
  13. Después de leer esta entrada me explico muchas más cosas.
    Cuando hice las catequesis me "atreví" a cuestionarle al responsable de los catequistas de esa parroquia por qué el cnc hace las cosas como las hace, quería explicaciones. Él me contestó que yo era un niño en la fé y que a un niño no se le da un puchero sino una papilla. Y yo le contesté que quién era él para saber cúal era mi fe.
    Aquel hombre se puso colorado y con las venas del cuello como un cantaor de flamenco. No me contestó a mis preguntas y sólo me dijo al final, tras un alegato en pro del cnc, que: "ánimo hermana". Yo le replique que no me encontraba desanimada, de nuevo me dijo "ánimo, hermana" y yo le volví a decir que no estaba desanimada y que no me había respondido a mis preguntas.
    Pasó de mí.
    El sacerdote de esa parroquia, que no era kiko, me dijo después que en todos los años que llevaba el cnc allí, yo había sido la 1ª persona en cuestionar algo a un catequista, y que le había encantado.
    Ahora entiendo, después de saber lo que Kiko dice, por qué ningún catequista me podía ver y por qué yo era persona "non grata" cuando acompañaba a mi novio a las eucaristías de ellos.
    Cómo se tuvieron que sentir esos "infalibles" cuando vieron a una religiosa natural poner en entredicho al responsable de los catequistas.... delante de los hijos del cnc que estaban haciendo las catequesis con 13 añitos.... les ponía en peligro su cantera.
    De todos los que las hicimos, entraron los hijos y un chaval. El resto, no. Seguro que me culpan de ello.....

    Antonia.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Bueno, Bueno.....

    Y me pregunto yo:

    Quienes son ustedes?
    Tienen alguna incidencia en nuestra iglesia?
    Pueden demostrar sus mentiras?
    A que nivel esta su odio?
    Pueden probar lo que dicen?

    Si sus respuestas son negativas sigan en esta cloaca, mientras el Espiritu Santo pasa por encima de su odio, y les sigue dando uno que otro hemorroides con cada acción que nuestra Santa Madre Iglesia realiza en favor del cnc, reconociendo que es un Itinerario valido para nuestros tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Quienes son ustedes?
      Tienen alguna incidencia en nuestra iglesia?"

      ¿Qué estás queriendo decir con esto, Erick? ¿que vuestra Iglesia es distinta a la nuestra? Que yo sepa, todos pertenecemos a la misma. Incidencia no tenemos ninguna, pero quienes quieren tenerla, a toda costa, son los catequistas del camino. Siempre queriendo dar la última palabra y corregir a todo el que se ponga por delante. Así de ciega es la soberbia.

      Eliminar
    2. Cómo os gusta repetir como loritos lo del itinerario válido para nuestros tiempos. Válido sí, pero también lleno de errores. ¿A qué esperáis para corregirlos?

      Eliminar
    3. Erick,
      si alguien siente odio ése eres tú: llamas a esto cloaca, dices que nos dan hemorroides, y nos llamas mentirosos.
      ¿Crees que si no viésemos el daño que el cnc hace estaríamos aquí?
      ¿Crees que no tenemos nada mejor que hacer que decir lo que hemos VISTO y VIVIDO dentro del cnc?
      ¿Por qué crees que tus buenas experiencias en el cnc son verdaderas y válidas y las negativas que hemos vivido otras personas son mentira?¿Por qué te crees en posesión de la verdad? ¿Por qué pides pruebas de lo que ponemos y tú no aportas pruebas de lo que dices que es tan bueno?
      ¿Tan ciego estás?
      Si eres feliz en el cnc, adelante, sigue en él, nadie te dice que lo dejes, pero no insultes ni calumnies.
      Conozco muy buenas personas que están en el cnc, pero desde luego los kikos como tú son los que hacen que el cnc sea como es, porque no dejáis espacio a la crítica, a querer mejorar, a abrir los ojos y los oídos a lo que se puede ARREGLAR del cnc.
      Sigue con tu sobrebia, Erick, eres un verdadero clon de Kiko. Y seguro que hasta te sientes orgulloso de ello.

      Eliminar
    4. Quien tiene la potestad para llamar a la corrección es nuestra Santa Madre Iglesia, no un Blog (cloaca) de haters.

      Yo repito y lo vuelvo a repetir, mentirosos, solo odio sale de sus teclados, como me dices, acaso no lo ven? que te mando el catequista, a que dejas a tu novia? te frustro la vida eso?

      Todo en esta vida es causa-consecuencia, un catequista te da una palabra por una causa, la consecuencia varia de acuerdo a lo que a usted le de la gana de hacer en cada caso. No ve me vengan con infantilismos ni ridiculeces.

      Eliminar
    5. Erick , no creo que tu nos puedas llamar mentirosos. Porque cuando pudiste defender la verdad , dejaste que continuara la mentira, ¿ esa mentira no te dolía? .

      Si defiendes la verdad, es TODA LA VERDAD, no la verdad que te interese , porque te haces complice de la mentira.

      Estoy cansada de que nos llames mentirosos, hater y demás. Aunque te aporten pruebas , da igual sigues con lo mismo.

      Ahí tienes el catecismo, encíclicas, decretos, cánones. .... pero claro , eso no te interesa.

      Meripe

      Eliminar
    6. Meripe, cuales pruebas?

      Eliminar
  15. Cierto, es UN itinerario válido pero no EL itinerario valido ni único.
    Y la Historia nos demuestra que la Iglesia se ha equivocado y se equivoca: La Inquisición, Galileo, etc... ¿Quién nos dice que la Iglesia no se está equivocando con el camino neocatecumenal?
    ¿Quién se esperaba lo de Marcial Maciel? Nadie.
    Estamos advirtiendo de los errores de Kiko y Carmen. Algún día se darán en cuenta. Y ese dia no está lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hermano, no se donde encajan esos acontecimientos historicos en el tema en cuestion, no son ni cerca parecidos, no tienen ninguna, pero ninguna similitud, nos quieres comparar con los legionarios y maciel? tampoco viene al caso, el modus operandi de la Legion de Cristo espiritualmente hablando entra poco en cuestion, si por los pecados de su lider la iglesia ubiese querido didolverla lo ubiese hecho hace tiempo, solo trata el tema como el trigo y la cizaña.

      Ahora bien, puede ser comparado con el cnc, no creo, no yo lo creo, ni nadie lo cree, excepto un grupo de haters como ustedes, que no mas de 20 contados aqui, entre anonimos y pseudonimos.

      El camino es parte de la iglesia, no la iglesia, y como parte de la iglesia y por la relevancia que tiene es constantemente estudiada, asi que si usted tiene un obispo o sacerdote cercano, extienda su queja.

      Recuerdo que una vez le dije a VADE RETRO o mas bien lo cuestione: Saben tu parroco (Sacerdote para siempre y guia espiritual por excelencia), o el Obispo de tu diocesis que tienes una pagina de internet exclusiva para atacar "Llamar a corrección" al cnc? es esto obrar en la luz?

      Espero sus respuestas.

      Eliminar
    2. Claro que no hay relación entre CNC y Legionarios.
      Mientras que los Legionarios se pagan sus universidades, los del CNC las ocupan y ya está.

      Eliminar
    3. Tengo un sacerdote muy cercano, que sabe de este blog, y lo que en él se dice, el obispo de mi diócesis, también bastante cercano, no sé si sabe de él, pero aquí está y es público, cualquiera puede verlo. Sin problemas.
      El anterior párroco de mi parroquia, tenía mucha información escrita de cosas que aquí se contienen y de blogs semejantes: yo se las di, las leyó y es más, me las pidió y se las quedó porque le parecieron muy interesantes.
      Ese sacerdote después de asistir a un segundo escrutinio dejó de atender a las comunidades y se volvio muy crítico con ellas.
      El párroco actual sabe lo que hay.
      No, amigo, no todos los sacerdotes son afines al camino.
      Y por cierto, hubiese es con hache, que no te ofusque tu ardor en defender al camino.

      Eliminar
    4. Y gracias a Dios que no lo son.

      Eliminar
    5. ¿Gracias a Dios? Cuando no son afines al camino, arremetéis contra ellos y los consideráis enemigos, hostigadores y os rasgáis las vestiduras.



      Eliminar
    6. Si , Alejada.
      A ésos sacerdotes se les llama "burgueses terribles", aparte de todo lo que has dicho.

      Eliminar
    7. Alejada, un sacerdote es un sacerdote, sin importar a la orden que pertenezca, sin importar si es diocesano o RM que a su vez son diocesanos, todos sabemos aquí, la mima iglesia lo sabe que existen sacerdotes cuya zona de confort no tiene límites, y los hay en todos lados y en todas las ordenes incluyendo los RM, que aparecen unos cuantos que tienen el clerima encaramado en la frente.

      Eliminar
    8. Esos sacerdotes son los responsables de que las iglesias estén medio vacías, según el gran gurú... bueno, el gurú dice "culpables" donde yo he puesto responsables.

      Por cierto, cuando se habla mal de ellos, se les llama sacerdotes, no presbíteros; por ejemplo, si alguno se seculariza, era un sacerdote, no un presbítero; si se va con una mujer, era un sacerdote, no un presbítero; si ve a un apaleado al borde del cammino y pasa de largo, era un sacerdote, no un presbítero... la palabra presbítero se reserva para los "elegidos" dentro del ramo de los ordenados, es decir, no laicos.

      Eliminar
    9. Coño (y disculpen la palabrota) es mentira que las iglesias están vacías por culpa de sacerdotes holgazanes que no hacen su trabajo?

      Eliminar
    10. Mi parroquia (donde no han querido al cnc) se llena y si llegas justo de tiempo, no te sientas.

      Eliminar
    11. No entiendo, Gloria de Gloria, en tu parroquia no hay camino neocatecumenal, pero mas abajo explicas como fue elejido entre tus hermanos de comunidad un nuevo catequista? no entiendo, explicame.

      Eliminar
    12. Erick, Erick, que poco discernimiento muestras. Te aconsejo que releas lo escrito, despacito, respirando hondo entre frase y frase, Verás como no es tan difícil entenderlo.

      Eliminar
    13. No anonimo, verifique usted y respire tambien.

      Eliminar
    14. Mi parroquia está llena hay que ir 15 minutos antes para cojer sitio..
      Los sacerdotes que conozco son personas trabajadoras, rectas de conciencia, siempre dispuestos a ayudar, a enseñar , lo que haga falta ,seas quien seas.

      El Señor no para de bendecirme.

      Por supuesto sacerdotes DIOCESANOS.

      Eliminar
    15. Los numeros no mienten, la iglesia ha perdido feligreses, este mundo esta demasiado secularizado, las ordenes estan en el suelo, los tradicionalistas le hechan la culpa al concilio, los modernistas a los tradicionalistas y los conservadores se mantienen en un punto neutro.

      Eliminar
    16. La iglesia está tan mal porque entre los mismos "católicos" existen odios, rivalidades, iras, envidias, etc. (upsss creo que describí este foro).

      Eliminar
    17. Te equivocas. Entre los miembros de este foro no existe rivalidad alguna ni odios, ni siquiera nos conocemos. Los que entráis a atacar y a sembrar la discordia sois los caminantes.
      A quien sí describes en tu post es al camino. Ahí dentro tenéis todo lo que has enumerado.

      Eliminar
  16. Erick,
    no sé qué te mandan hacer tus catequistas, pero
    desde luego por tus insultos hacia los que no creemos que el camino sea bueno, tienes que estar muy frustrado en tu vida. Se ve perfectamente que no eres una persona feliz. No eres capaz de razonar, no das argumentos, no aportas nada de lo bueno que el camino puede hacer en tu vida, sólo insultar, decir que somos muy malos, etc...
    A lo mejor si intentas cambiar de vida y dejar el camino descubres que esa amargura que destilas provenia de una vida que no era la tuya, sino la que Kiko Argüello y sus catequistas querían para tí, pero esa no era la voluntad de Dios sobre tu vida, sino la de ellos.
    Sinceramente, da pena ver cómo respondes, no lo digo para ofenderte, de verdad, es lastimoso observar cómo te revuelves ante cualquier crítica al camino. Posiblemente te aterra ver que tu vida sin el camino está vacía, ya te habrán desarraigado de todo lo que te importa, y ante tí sólo queda el "horror vacui" de quien ve que le ha dedicado su vida a algo que si se lo quitan, se muere literalmente.
    Pues ánimo, Erick. El camino no es la vida. Sólo una manera ( a nuestro parecer equivocada, pero corregible y mejorable)de seguir a Dios. Seguro que el día que lo dejes serás más feliz, porque ahora mismo se ve que no lo eres en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He allí la cuestión, justamente. Sin el camino, no son NADA, están vacíos, la vida se les acaba. Por eso se aferran al camino y al líder, aunque tengan un sinfín de errores e injusticias, y los defienden con uñas y dientes.

      Eliminar
    2. Eso deja claro que no es en Cristo en quien confían, sino en el camino y en las próximas chaladuras que K se invente.

      Eliminar
    3. Y ustedes si que argumentan bien, verdad anonimo? frustrado yo? bueno hermano tremendo juicio.

      Eliminar
    4. Hoy hablaba con una persona que "fue hallada digna" de ocupar plaza de catequista del cnc por el dedazo de nuestro común catequista, ya que había que completar el equipo, tras causar baja uno de sus integrantes.

      Se da la circunstancia de que en su comunidad había al menos dos candidatos mejor posicionados que ella para ocupar el puesto; y también se da la circunstancia de que esos dos no gozan de las simpatías de nuestro común catequista. Así que, en lugar de hacerlo por sorteo para "que sea lo que Dios quiera", se hizo a dedazo, que para eso los catequistas no pueden equivocarse en nada que decidan referente a las comunidades que han gestado.

      Por supuesto, he preguntado a esta persona que qué tal la experiencia. "Ha sido un paso de Señor", me ha dicho.

      "Eso es lo que dice el mamotreto que hay que decirles a los neófitos, que la catequización y la convivencia ha sido un paso del Señor por su vida, para rescatarles de la sinrazón, de las neuras, de sus vicios, de todo aquello de lo que quisieran salir pero no pueden", he contestado, "pero lo que te preguntó es qué tal tú".

      Y para justificarse me ha largado toooooda la catequesis de que aunque no lo dijese el mamotreto, sería verdad que cada vez que se catequiza, el Señor pasa, para todos los que escuchan la catequesis, y también para los catequistas.

      Entonces he derivado la conversación hacia las estupendas charlas cuaresmales que están celebrándose en una parroquia próxima. Y me he llevado el chasco de que según esta persona todo lo que se hace fuera del cnc son, precisamente, charlas, conferencias, cursos muy eruditos, pero que "no llegan al corazón, sólo culturizan. Porque sólo en el cnc se predica y la conversión llega por la predicación, no por la cultura".

      Y en un momento esta persona (que es una buena persona), ha decretado que las homilías, desde el Papa hasta el último sacerdote, sólo son charlas, que la verdadera predicación sólo se da en los RM y en los que repiten como loros los mamotretos. Y ella tan feliz y yo con los ojos como platos.

      Eliminar
    5. Es decir, que en ningun catequista existe la acción salvificia? según lo que explicas tan aburridamente?

      Eliminar
    6. ¿Te aburre saber que los catequistas del camino se creen superiores al Papa mismo? Pues a mí no me aburre, me indigna, me produce un rechazo total. Cada día el camino empeora más y más. La soberbia os ciega por completo.

      Eliminar
    7. Y eso mijo, como que superiores al PAPA?

      Eliminar
    8. ¿No has leído el post de Gloria? Según esa nueva catequista (designada a dedo), las homilias de todo sacerdote, incluido el Papa, solo son charlas. Según ella, la verdadera predicación solo se da en los curas RM o en todo aquel que repita de memoria los mamotretos del jefazo, o sea, los catequistas del camino. Según ella, solo las catequesis del camino llegan al corazón. Le faltó decir que sólo el gran faraón kikops salva, y que Jesucristo es solo un aficionado. Cualquier burrada puede salir de labios de un caminante, por lo que veo.

      Eliminar
    9. Anonimo, usted leee lo que quiere, eh interpreta lo que le da la gana, como ella dice que escogen un catequista de entre uno se sus hermanos de comunidad y en otro comentario mas arriba dice que en su parroquia no aceptan el cnc (no existe).

      Eliminar
    10. Los neocatecumenos de mi parroquia no son gente de la parroquia sin o que vienen de otros lugares , sabes lo que es una parroquia?
      Aqui te dejo un video Catolico para que sepas lo que es una parroquia de verdad no la idea errada de Kiko:

      http://www.youtube.com/watch?v=nGLBRvX-Hzo

      Eliminar
    11. Muy sencillo. ¿No se le ha ocurrido pensar que Gloria camina en otra parroquia, porque en la que le corresponde no hay comunidades? No sería ni la primera ni la última que lo hace. No en todas las parroquias hay camino, alabado sea el Altísimo.

      Ha preferido usted cambiar el tema para no enfrentarse a una realidad existente en los catequistas del camino. ¿Se avergüenza, acaso, de las palabras de esa nueva catequista? ¡Pero qué estoy diciendo! Un caminante no sabe lo que es la vergüenza.

      Eliminar
    12. Erick, lee bien. Te has inventado, repito, inventado, que escribo sobre mi comunidad.

      He escrito sobre una persona que es catequista por dedazo, sin dar detalles de la parroquia o comunidad en que camina, porque no eran datos relevantes.

      Y reitero, repito, reitero, que en mi parroquia no hay ni ha habido nunca comunidades, lo que no es óbice para que yo esté en una comunidad. Para que te quede claro: esa comunidad a la que animo con mi presencia no "presta servicio" a mi parroquia.

      Eliminar
    13. Gloria de Gloria6 de marzo de 2013 14:27
      """""Hoy hablaba con una persona que "fue hallada digna" de ocupar plaza de catequista del cnc por el dedazo de nuestro """"común catequista""""", ya que había que completar el equipo, tras causar baja uno de sus integrantes."""""

      Se da la circunstancia de que en su comunidad había al menos dos candidatos mejor posicionados que ella para ocupar el puesto; y también se da la circunstancia de que esos dos no gozan de las simpatías de nuestro común catequista. Así que, en lugar de hacerlo por sorteo para "que sea lo que Dios quiera", se hizo a dedazo, que para eso los catequistas no pueden equivocarse en nada que decidan referente a las comunidades que han gestado.


      Eliminar
    14. De eso que has copiado, se deduce que Gloria y el "a-dedo-catequista" han sido catequizados por la misma persona. Sólo eso, no se dedude que sean de la misma comunidad, ni de la misma parroquia, ni de la misma ciudad siquiera.

      ¿O en tú pais no existen los catequistas itinerantes?

      Eliminar
    15. Erick, normalmente un equipo de catequistas llevan varias comunidades, y también varias parroquias, sobre todo si son itinerantes. Por eso Gloria habla de un "catequista común " (de su propia comu y la de esa nueva catequista designada a dedo ). En ningún momento Gloria se refiere a que pertenezca a esa comunidad de la que habla.

      No entiendo por qué le das tantas vueltas al asunto, estando tan claro.

      Eliminar
    16. ¿Has visto, Erick? Dos respuestas iguales, de dos personas diferentes, para tu post. Ya no podrás decir que no entiendes o que Gloria no habla con claridad.

      Eliminar
    17. Ahora se comprende porque Erick le cuesta tanto entender lo que esta claramente expresado en el blog.

      Eliminar
    18. Aqui el error alejada esta en que Gloria es catecumena en otra parroquia que no es la suya. No es un error de interpretación mio.

      Eliminar
    19. Pero ella ya te ha aclarado que en la parroquia del barrio en el que vive no hay comunidades. Por eso ella camina en otra parroquia.
      Yo también camine durante años en una parroquia que no era la mía. Y mi madre lleva treinta y tantos años caminando en una parroquia de el barrio vecino, porque en su sector no existía antiguamente el camino. Cuando surgieron las comunidades en su parroquia, ella ya llevaba mucho trecho caminado, y no quiso cambiarse.

      No te entiendo, ¿que hay de malo en asistir a otra parroquia, a Misa, al camino, a confesarse, a casarse o a lo que sea?

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. A todos los del CNC, no publiquen comentarios no visiten este blog y se caerá solito por lo mismo que dice en el encabezado: nada hay oculto que no llegue a descubrirse. Ya se descubrirá quienes son los promotores d este blog. No pierdan el tiempo discutiendo aquí inútilmente. Recemos por los cardenales reunidos en cónclave y por Benedicto XVI y por toda la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy del cnc y visito el blog
      Primero porque me ayuda a conocer tanta corrupcion escondida empezando por el lider,
      La Mayor Corrupcion es haberse apropiado del Espiritu Santo, Si el Cnc es inspirado por E.S. solo el es el legitimo propietario y no el "egolatra" por tanto tengo el mismo derecho a permanecer en el como cualquiera de los ciegos seguidores que en general sostienen dicha corrupcion que tanto dolor causa a la Iglesia.
      Si es Iglesia, sino ... Secta destructiva, hasta el Papa emerito admite la pluralidad en la Iglesia .Ah me olvido mis hermanos y mi idololo teneis mas discernimiento hasta que el Papa...

      Eliminar
  18. Erick: Muchísima gente camina en una parroquia que no es la de su barrio, porque no en todas las parroquias existe el cnc. ¡Gracias a Dios!.

    Lo que veo en ti, es que tienes solamente un argumento para defender el cnc y es atacar a los que estamos contando lo que hemos vivido,durante mucho tiempo en el cnc, y especialmente te interesa mucho atacar a Gloria.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.