lunes, 25 de marzo de 2013

¿Quién peca: el que hace o el que denuncia lo hecho?


Carta abierta a todos esos detractore​s que no pueden vivir sin Cruxsancta

En más de una ocasión, personas de muy diversa procedencia, edad, formación y condición me han comentado escandalizados lo que piadosamente voy a denominar como “salidas de pata de banco” de sus amados hermanos catequistas.

Gracias a Dios, son más los que, con razón y en justicia, achacan el percance a la soberbia, la prepotencia y la inmensa falta de preparación del catequista; pero hay un grupo significativo que, bien por haber nacido en el CNC y no conocer otra cosa, bien porque Dios lo permite, culpan y responsabilizan a la Iglesia de lo que ellos han sufrido a manos de ese mal catequista en quien el “don de estado” que el jefazo equipara a la infalibilidad, ha brillado por su total ausencia.


En casi todos los casos, los afectados acaban fuera del CNC. En el caso de los segundos, además, se van de la Iglesia a causa de lo vivido en el CNC. Aún más, se genera en ellos un repelús, una repulsión visceral hacia todo lo que tenga aroma eclesial; y, sin embargo, no dejan de ser buenas personas, comprometidos con su prójimo. Gente que haría un excelente trabajo como cooperadores en su parroquia, pero que, escandalizados por unos pésimos y falsos cristianos, se han ido de la Iglesia sin llegar a conocer lo que es una verdadera comunidad parroquial.

La imagen muestra un mural “pintado por Kiko”; el prodigio es que lo pintó a distancia, sin pisar Ceuta.


Y me permito afirmar que esos tales catequistas son falsos cristianos porque ni siguen ni desean seguir a Cristo, sino que son adoradores de un ídolo llamado CNC al que se lo sacrifican todo, empezando por su propia familia.

Esos tales catequistas, sin embargo, son bastante pragmáticos en un punto concreto: su líder espiritual les ha persuadido de que nadie es imprescindible salvo él mismo (me refiero al líder), por lo que asumen con naturalidad el precio de las víctimas que se rebelan y se van para nunca más volver.


El único riesgo es que el que se va hable demasiado acerca de lo que ha visto y de lo que conoce. Por eso, los esfuerzos se dedican a persuadir a los que quedan de que los que se salen “tienen dentro al demonio” o “son unos pobres rebotados” indignos de la menor credibilidad, como afirman como loros los amados hermanos neocatecumenales que visitan asiduamente el blog; o “no lo conocen o no se han enterado de nada”, como se asegura ante la falta de mejores argumentos.

Aun así, los hay recalcitrantes que no callamos ni ante las descalificaciones, ni bajo los insultos, ni frente a amenazas varias. Porque hemos visto demasiado, porque nos importan los hermanos que hemos dejado dentro, porque ni odiamos ni queremos perder a los que siguen allí, porque vemos su sufrimiento, su desgaste, su ceguera y son nuestros hermanos.

Los catequistas se revuelven como serpientes ante nosotros, porque llevamos la verdad por delante y esa verdad escuece y desata a sus demonios.
Por eso, tergiversando los hechos, negarán su responsabilidad, negarán ser ellos los que provocan escándalo, se dolerán y se harán pasar por víctimas de un complot, no dudarán en difamar a quienes no nos dejamos callar y así se permitirán hacer todo tipo de juicios de valor sobre nuestras motivaciones, alegando que nos mueve el odio visceral a la Iglesia (lo que no se sostiene, porque casi todos colaboramos y posiblemente estamos más comprometidos que cualquier kiko en el funcionamiento de nuestras parroquias) o  el afán de riqueza (por aquello de que se nos ocurre preguntar a donde va a parar tanto diezmo y tanta bolsa extraordinaria) y especialmente usarán el falaz argumento de que quien escandaliza no es aquel que obra mal, sino quien saca a la luz las malas obras y las malas prácticas.
Lo que implica que, según ellos, el escándalo no es que un catequista barbado zurre a su esposa, el escándalo es que la esposa, la muy chismosa, se queje públicamente de las zurras. El escándalo, según esta forma de pensar, no está el abuso de menores en sí, sino en no taparlo convenientemente para que no se haga público. Y de ello da fe uno de los primeros catequistas del CNC:

Ojalá el acusado sea declarado inocente del delito que se le imputa. Por su bien y el de su familia. Sea cual sea la sentencia este caso me suscita una reflexión, que me aplico en primer lugar a mi (sic) y luego ofrezco como humilde consejo: si pecas, al menos no cometas delito. Porque entonces el escándalo es mayúsculo y el daño puede ser irreparable.Nicanor Martínez, catequista y sacerdote.

Todo vale, antes que reconocer que se equivocan cuando juzgan sin derecho, condenan sin motivo, hacen burla y chirigota de la vida del que está sentado en la silla del escrutinio, se confieren a sí mismos la potestad de decidir en quien mora el demonio, imponen a los padres la obligación de privar a sus hijos de la libertad de elegir si quiere o no ser parte del CNC, favorecen a sus amigos y humillan a quienes no les caen bien, y tantas otras formas y maneras de escandalizar a los pequeños….

Ellos, que alegan que todo afán de justicia viene del demonio, no son capaces de discernir que sus ataques son puro afán por mantener una situación de privilegio en la que todos los derechos son suyos y todas las obligaciones, de los demás: Ellos tienen derecho a equivocarse, los demás tenemos la obligación de disculparles; ellos tienen derecho a decidir nuestra altura de fe, nosotros tenemos la obligación de acatar sus designios; ellos tienen derecho a apedrear, los demás tenemos la obligación de quedarnos quietitos…

¡No con mi voto! Ni con mi apoyo, ni con mi silencio cómplice. Yo no callaré, mientras Dios quiera.

Fin del episodio.

-Gloria-

77 comentarios:

  1. ¿Un atisbo de remordimientos o justificación? Bueno, bueno, si va a resultar que no es malo del todo el blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un primer paso, para limpiarte de todo el daño hecho y ya se que vas a decir que el CNC ha hecho mucho más bla, bla, bla...

      Eliminar
    2. "¡No con mi voto! .Ni con mi apoyo, ni con mi silencio cómplice. Yo no callaré , mientras Dios quiera.".

      NI YO TAMPOCO.

      Y aunque la comparación es absurda, nunca olvido una frase que dijo el gran Martin Luther
      King, a quien admiro profundamente por la terrible lucha que mantuvo en Estados Unidos por hacer entender que la paz se lograría en el mundo gritando LA VERDAD. La frase en cuestión era: " No me preocupa tanto la gente mala, como el espantoso silencio de la gente buena".

      Hala anónimos , a seguir mintiendo.

      Meripe

      Eliminar
    3. Vaya parece que la autora desconoce el Evangelio dado que ha puesto esto:

      "Y me permito afirmar que esos tales catequistas son falsos cristianos porque ni siguen ni desean seguir a Cristo, sino que son adoradores de un ídolo llamado CNC al que se lo sacrifican todo, empezando por su propia familia."

      Pero si con una lectura atenta del Evangelio encontramos una palabra del Señor para todo aquel que quiera ir en pos de El:
      Lc. 14, 26-27 26 Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío. El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío.»
      Y de esta palabra pueden dar testimonio cualquier sacerdote o misionero, y es una llamada para todos, porque claramente lo dice: "si alguno viene donde mí" independientemente si son o no del movimiento neocatecumenal.

      Pero para que no digan por ahí que eso no es lo que quería decir el Señor sino muy otra cosa, la prueba con el ejemplo:
      Lc. 8, 19-21 Se presentaron donde él su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él a causa de la gente. Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte.» Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.»

      Tal vez la autora no sepa cómo debe imitar al Señor al que sigue.

      De otro lado se puede ver que en su desesperación por hacer que la mayoría de los que caen por aquí piensen como ellos quieren han habilitado la censura. Podrán seguramente decir que no eran verdaderos comentarios, que solamente insultaban o que se trataba de un troll; pero nunca sabremos si los comentarios decían verdad sobre el autor o autores de los diversas entradas y comentarios, dado que han perdido la valentía y desoyendo el consejo evangélico tienen miedo de que alguien piense distinto.

      Tal vez para decir que no hay tal dejen este comentario, tal vez no.

      Por su bien espero que no traten de imponer a nadie el pensamiento único

      Eliminar
    4. Lo correcto es que le responda la persona a la que alude.
      Por tanto me abstengo de decirle al respecto lo que opino, no sin reconocer que lo haré mas adelante.

      Podía usted no obstante fijar las dos citas que usa. En el contexto del cnc. Que es el motivo del blog. Como veo que ha preferido no hacerlo y las ha puesto por orden, permita que se las ubique:

      La primera es del primer escrutinio.
      La segunda del segundo escrutinio.

      Era fácil y no había nada que reprochar en primera instancia.

      La cuestión de la censura. Si me voy a permitir arrojar luz sobre sus dudas. Puesto que yo mismo he tenido que practicar auto censura. En el dia de ayer sin ir mas lejos.

      A cuenta, usted lo sabe bien, de un energúmeno del camino neocatecumenal que se quiere hacer pasar por agnóstico.
      Le aviso que mis comentarios que borré, los puse en el blog para borrarlos. No para que quedaran escritos. Pues no tenían mas finalidad que sacar a la luz a uno de los sinvergüenzas que moran y medran en el cnc.
      Este al que supongo que usted no defienda, y menos con ninguna cita del evangelio. Se dedica a llamar a la mujer que está casada conmigo y yo con ella. Con sacramento y gracia de estado otorgada por Dios. "Prostituta", amén de a otras participantes del blog. Y otros insultos no menores.

      Como me consta que esa fórmula de desprestigio personal hacia las mujeres es no rara en el cnc. Incluso en los escrutinios y en presencia de la asamblea. Sé positivamente que viene de parte de lo que usted defiende.

      No hay, al menos yo no la he visto, otra censura que no sea para "limpiar" dentro de un contexto católico, expresiones denigrantes. Aunque este blog tratase de arados y tractores. No creo que se debieran permitir tales intenciones a NADIE. Defienda lo que defienda.

      Si a usted le quedan dudas al respecto, lea en estas páginas en dias venideros. No se censura nada si no es ofensivo.

      Le agradezco que se muestre educadamente normal, aunque mantenga que es bueno, lo que yo pienso que es malo. Como verá no impongo nada. Su libertad no es ni un milímetro menos, ni mas importante que la mía.

      -sepul-

      Eliminar
    5. 1933 Este mismo deber se extiende a los que piensan y actúan diversamente de nosotros. La enseñanza de Cristo exige incluso el perdón de las ofensas. Extiende el mandamiento del amor que es el de la nueva ley a todos los enemigos (cf Mt 5, 43-44). La liberación en el espíritu del Evangelio es incompatible con el odio al enemigo EN CUANTO A PERSONA pero no con el odio al mal que hace en cuanto enemigo.

      1934 Creados a imagen del Dios único y dotados de una misma alma racional, todos los hombres poseen una misma naturaleza y un mismo origen. Rescatados por el sacrificio de Cristo, todos son llamados a participar en la misma bienaventuranza divina: todos gozan por tanto de una misma dignidad.

      1935 La igualdad entre los hombres se deriva esencialmente de su dignidad personal y de los derechos que dimanan de ella:

      «Hay que superar y eliminar, como contraria al plan de Dios, toda [...] forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona, ya sea social o cultural, por motivos de sexo, raza, color, condición social, lengua o religión» (GS 29,2).

      1944 El respeto de la persona humana considera al prójimo como “otro yo”. Supone el respeto de los derechos fundamentales que se derivan de la dignidad intrínseca de la persona.

      1945 La igualdad entre los hombres se vincula a la dignidad de la persona y a los derechos que de ésta se derivan.

      III. Vida moral y testimonio misionero

      2046 Llevando una vida según Cristo, los cristianos apresuran la venida del Reino de Dios, “Reino de justicia, de verdad y de paz” (Solemnidad de N. Señor Jesucristo Rey del Universo, Prefacio: Misal Romano). Esto no significa que abandonen sus tareas terrenas, sino que, fieles a su Maestro, las cumplen con rectitud, paciencia y amor.

      2206 Las relaciones en el seno de la familia entrañan una afinidad de sentimientos, afectos e intereses que provienen sobre todo del mutuo respeto de las personas. La familia es una comunidad privilegiada llamada a realizar un propósito común de los esposos y una cooperación diligente de los padres en la educación de los hijos (cf. GS 52).

      2221 La fecundidad del amor conyugal no se reduce a la sola procreación de los hijos, sino que debe extenderse también a su educación moral y a su formación espiritual. El papel de los padres en la educación “tiene tanto peso que, cuando falta, difícilmente puede suplirse” (GE 3). El derecho y el deber de la educación son para los padres primordiales e inalienables (cf FC 36).

      Catecismo de la iglesia católica

      Eliminar
    6. 2285 El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15).

      2287 El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1).

      No darás testimonio falso contra tu prójimo» (Ex 20, 16).

      «Se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos» (Mt 5, 33).

      2464 El octavo mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo. Este precepto moral deriva de la vocación del pueblo santo a ser testigo de su Dios, que es y que quiere la verdad. Las ofensas a la verdad expresan, mediante palabras o acciones, un rechazo a comprometerse con la rectitud moral: son infidelidades básicas frente a Dios y, en este sentido, socavan las bases de la Alianza.

      I. Vivir en la verdad

      2465 El Antiguo Testamento lo proclama: Dios es fuente de toda verdad. Su Palabra es verdad (cf Pr 8, 7; 2 S 7, 28). Su ley es verdad (cf Sal 119, 142). “Tu verdad, de edad en edad” (Sal 119, 90; Lc 1, 50). Puesto que Dios es el “Veraz” (Rm 3, 4), los miembros de su pueblo son llamados a vivir en la verdad (cf Sal 119, 30).

      2466 En Jesucristo la verdad de Dios se manifestó en plenitud. “Lleno de gracia y de verdad” (Jn 1, 14), él es la “luz del mundo” (Jn 8, 12), la Verdad (cf Jn 14, 6). El que cree en él, no permanece en las tinieblas (cf Jn 12, 46). El discípulo de Jesús, “permanece en su palabra”, para conocer “la verdad que hace libre” (cf Jn 8, 31-32) y que santifica (cf Jn 17, 17). Seguir a Jesús es vivir del “Espíritu de verdad” (Jn 14, 17) que el Padre envía en su nombre (cf Jn 14, 26) y que conduce “a la verdad completa” (Jn 16, 13). Jesús enseña a sus discípulos el amor incondicional de la verdad: «Sea vuestro lenguaje: “sí, sí”; “no, no”» (Mt 5, 37).

      2467 El hombre busca naturalmente la verdad. Está obligado a honrarla y atestiguarla: “Todos los hombres, conforme a su dignidad, por ser personas [...], se ven impulsados, por su misma naturaleza, a buscar la verdad y, además, tienen la obligación moral de hacerlo, sobre todo con respecto a la verdad religiosa. Están obligados también a adherirse a la verdad una vez que la han conocido y a ordenar toda su vida según sus exigencias” (DH 2).

      2469 “Los hombres [...] no podrían vivir juntos si no tuvieran confianza recíproca, es decir, si no se manifestasen la verdad” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 109, a. 3 ad 1). La virtud de la veracidad da justamente al prójimo lo que le es debido; observa un justo medio entre lo que debe ser expresado y el secreto que debe ser guardado: implica la honradez y la discreción. En justicia, “un hombre debe honestamente a otro la manifestación de la verdad” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 109, a. 3).

      2470 El discípulo de Cristo acepta “vivir en la verdad”, es decir, en la simplicidad de una vida conforme al ejemplo del Señor y permaneciendo en su Verdad. “Si decimos que estamos en comunión con él, y caminamos en tinieblas, mentimos y no obramos conforme a la verdad” (1 Jn 1, 6).

      Catecismo de la iglesia católica

      Eliminar
    7. APARECE EL CANON 220.

      2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

      — de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

      — de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran (cf Si 21, 28);

      — de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

      2479 La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y cada uno posee un derecho natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto. Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad.

      2482 “La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar” (San Agustín, De mendacio, 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: “Vuestro padre es el diablo [...] porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44).

      ¿ SIGO?

      Eliminar
    8. Al anónimo que con tanta liberalidad hace juicios de valor sobre mí, no sé si con intención de afear el juicio de valor que yo he hecho sobre los catequistas del cnc (en mi caso, fundamentado en hechos concretos que he vivido, pero igualmente juicio) o simplemente en un reiterativo afán por desprestigiarme.

      Hubiese picado y habría entrado en el juego de réplicas y contraréplicas, pero además se ha permitido verter acusaciones contra este blog (que si por algo se caracteriza es por su ausencia de censura, a diferencia de las páginas afines al CNC) y eso me ha alertado.

      A Ud. le importa un pito si yo ando errada o si mi juicio es recto, es más, es perfectamente consciente de que mi mensaje es "las obras de esos catequistas prueban que no siguen a Dios" ergo mi tesis es que sus obra prueban que ellos no dan la primacía a Dios. Como puede ver, no discuto ni dudo que la primacía corresponde a Dios.

      Y puede Vd seguir participando e intentando hacer trampas, que lo más probable es que no sea yo quien le conteste.

      Saludos en Cristo

      Eliminar
    9. Catecismo Católico.
      2480 Debe proscribirse toda palabra o actitud que, por halago, adulación o complacencia, alienta y confirma a otro en la malicia de sus actos y en la perversidad de su conducta. La adulación es una falta grave si se hace cómplice de vicios o pecados graves. El deseo de prestar un servicio o la amistad no justifica una doblez del lenguaje. La adulación es un pecado venial cuando sólo desea hacerse grato, evitar un mal, remediar una necesidad u obtener ventajas legítimas.



      Eliminar
  2. Ciegos, malos?, supongo q las dos cosas, lo cortés no quita lo valiente.


    El camino es malo remalo. igual q su fundador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Ops ops ops anónimo usurpador is the kiko stile op op op

      Eliminar
  3. Yo tampoco callaré, gracias a Dios.

    Permite que siga tu estela, estimada hermana Gloria, y al hilo de tu comentario decir:

    Que desgraciadamente es VERDAD. Los abanderados de la nueva evangelización, (para ellos es sólo un eslogan), han secularizado ya tanta gente que la cuenta seguro que es mayor que la cuenta de los "atraidos". No en vano se abastecieron en primera instancia de los ya cercanos, o sea los parroquianos de a pie, se dedicaron a cambiarles el modelo. (Pastoral de Sacramento vs Pastoral de evangelización, increíble pero cierto ).

    También es CIERTO, que su defensa se basa en un ataque terrible a todo aquél/ella, que le cante "las verdades del barquero". Para lo cual no dudan en echar mano de los sucesivos Papas, que han confiado de buena fe en el cnc, cosa no extraña, casi todos los que escribimos aquí en algún tiempo también lo hicimos, y mucho mas que ningún Papa. Dado que pusimos nuestra vida al servicio de lo que creimos "obra de Dios".

    Gracias por poner letra a la música de esta historia. Enhorabuena por la entrada. Perfecta.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fíes, Sepul. Yo no he escrito el mensaje de las 10:59

      Eliminar
    2. Mis más sinceras felicitaciones por la entrada, LO HAS BORDADO.

      Totalmente de acuerdo contigo, ES LA PURA Y CRUEL VERDAD.

      Me reitero , ¡ fantastica la entrada !. Gracias

      Meripe

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Al subnormalete que no tiene más recursos que el de ataques ad hominem: me encantan las dos mujeres que designas como prostitutas, de manera torpe además, ya que sugieres que se trata de un pasado.

      Gloria me provoca admiración. En una situación que se supone de las más inconfortables, no solo enseña una mente especialmente estructurada capaz de haber resistido no quiero saber cuántos asaltos y desgarros, no solo ha sabido preservar en toda su frescura la adorable travesura de una niña alegre, sino también que te da una inmensa lección de valentía y de caridad, subnormalete cobarde.

      Nadie dotado de un corazón te reprocharía haber nacido algo corto. El que escribe estas líneas nunca estudió tu idioma, ni lo uso para escribir, ni lo practicó mucho tiempo y no lo utilizó desde hace muchos años. Lo aprendió de peones iletrados, escasamente capaces de manejar una idea. Estos peones miserables tenían sin embargo una increíble capacidad de formular la esencia de las cosas, de una manera sobrenatural. Fue una gran lección para un chico favorecido por la vida e inmerso en lecturas finas. Tú, te complaces en la inmundicia, y esto es lo que a ti te ha gustado aprender, porque ni un animal nace así.

      La otra meta de lo que crees ser tus piedras, Meripe, tiene un corazón enorme. Cualquier buen robot podría echarle a la cara que su atracción por una frase como «amor y compasión es la llave de las almas» hace peligrosamente abstracción de que solo Dios tiene el poder de acceder a las almas; y esto llevaría a formular de manera algo diferente para levantar cualquier duda. De paso, a lo mejor le vendría a alguien decir que San Francisco de Asís tenía planteamientos revolucionarios, a veces típicamente de budista, lo que enseña que, cuidando un poco del sentido del vocabulario para unos y otros, Cristo añadió a planteamientos válidos y en nada incompatibles. Meripe encontró en la defensa documentada de la libertad de conciencia una manera de compaginar sus sufrimientos pasados y su sentido del amor al prójimo.

      Lo que no puedes entender, subnormalete, es que estas dos mujeres que te gustaría tanto apedrear, tienen un profundo sentido de lo que es la libertad. Los romanos, los de ab urbe condita, de la república, han hecho de su "libertas" la cosa la más deseada en el mundo de entonces. Esa libertad era el producto de un derecho documentado, el mismo para todos, exento de las caprichosas interpretaciones de cualquier tirano, y del cumplimiento de obligaciones. Existía la libertas porque el primer deber percibido por todos era que había que luchar para su defensa. Me consta que es lo que hacen tus dos «prostitutas».

      De paso, se nota tu sesgo misógino. En el triplete más activo aquí, figura Sepul, tan digno de ser cualificado por un subnormalete de prostituto como Gloria y Meripe. Lo que caracteriza Sepul es su gran honestidad intelectual, su apertura a visiones no conformistas. No que adopte todo, se trata simplemente de que es capaz de escuchar y de evaluar. No dudes de que pueda desmontar cualquier planteamiento de apariencia inicialmente seductora si no resiste al análisis.

      Me consta, por los comentarios muy valiosos que dejan aquí, que hay muchísimos anónimos talentosos que suscriben al fondo de los textos de los tres «putos» que acabo de mencionar. Este blog se debe de liberar las lenguas.

      Tienes aquí a tu entero opuesto en la persona de Erick. Le doy crédito por su gran sinceridad, su deseo de contrastar, de entender por qué se ataca a lo en que él se fía, y por su total honestidad ya que, si bien está animado por el deseo de defender al cnc, nunca trampeó cuando se le hacía evidente una objeción. Erick lucha con los mismos handicaps que tú, le han metido los mismos puntos de vista moralizantes, la misma culpa apalancada y no se complace en la mierda.

      Deshonras la sinceridad de tantísimos hermanos del cnc. Ellas, las «prostitutas», dicen no al diablo.
      Si fuera administrador, ni borraría tus genialidades, subnormalete cobarde.

      Eliminar
    5. Vaya parrafada de mierda, habrá quién no tenga nada mejor que hacer que leerse esta bazofia...

      Eliminar
    6. "Al subnormalete que no tiene más recursos que el de ataques ad hominem: "


      Una frase que se define en si misma jajajajajajaj

      Te has descrito macho

      Das por hecho que el atacante es del CNC. ¿Como lo sabes?

      Eliminar
    7. Por otro lado aquí valientes hay pocos, casi nadie pone su nombre, a mí no me dejan por ejemplo cada vez qu lo pongo me banea mi amigo el blogger

      Eliminar
    8. Al de la parrafada: chaval, está claro que tú no tienes nada que hacer, porque si dices que es una bazofia es que te lo has leido ¿no?
      Anda, vete a preparar la ropa y el dinerito para el ágape de la Pascua.

      Eliminar
    9. Espera que antes me tengo que follar a tu madre.

      Eliminar
    10. Un dia cogí dos piedras.
      Otro día cogi dos piedras.
      Al día siguiente las conté: ¿ Cómo lo sabes?

      Meripe

      Eliminar
    11. Meripe ¿dónde está la asociación de afectados?
      ¿donde la denuncia?

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    15. Ni los animales nacen así , la monstruosidad se hace , no se nace y hay algunos que hasta disfrutan de ella.

      En el CNC no está Dios , queda claro de una forma patente.

      Meripe

      Eliminar
    16. Bla bla bla bla

      ¿Donde está la plataforma y la denuncia valiente?

      Eliminar
    17. ¿María? Oye ¿Sigues ahí?

      Eliminar
    18. Este blog , lo leen sacerdotes y quedáis perfectamente retratados.

      Solo el necio se ríe de su necedad.

      Meripe

      Eliminar
    19. ¿con qué vas a amenazar hoy?

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    23. Sólo faltaba el tontín de abordo, jajajajajajaj

      Eliminar
    24. Sin duda el tontín debe hablar de lo que conoce "Tranquilo te aceptan y soportan todas tus maldades"

      Eliminar
    25. Ahora sólo falta el tonto de turno con la frase "Estos son los frutos del camino".

      jajajajajajja

      Bueno seguid así, me lo paso TETA con el blog, lo mismo hasta me animo a entrar al CNC y os hago yo los reportes en vez de la Gloria. Tengo el problema de que soy agnóstico.

      Ya entraré a tocaros los huevos otro poco.

      Bona nit

      Eliminar
    26. La verdad siempre sale a la luz ,no os gustan los jesuitas , resulta que el Papa Francisco ES JESUITA, al Espíritu Santo le debe gustar mucho ya que ha puesto uno al frente de su iglesia.

      Meripe

      Eliminar
    27. Pablo que no cuela, ! Que miedo tienen los kikos!

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. ¿te ríes en la cara de quien?
      Tú eliges de quien reir , luego te pones con otros nicks u anónimos a defender a no se qué sacerdotes ordenados en no sé qué seminarios especiales creados por k para hacer según sus mandamientos.

      Y a decir esas cosas que dices que atacamos a la iglesia. Cuando sucede que tú no soportas a la iglesia pues es luz. No eres mas que una sombra que se esconde para poder hacer daño.

      No es que no seas del cnc. Es que eres una muestra de lo que gobierna el cnc.

      Meripe

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Te quiero anon. Y te echo muchísimo de menos.
      Da gusto leerte de nuevo.

      Meripe

      Eliminar
  4. Un detallito, pienso que significativo: "Nicanor Martínez, catequista y sacerdote".

    ¿Qué es más importante, haber sido llamado por Dios a la condición sacerdotal, o ejercer de catequista? Por el orden empleado, parece que el firmante da mayor dignidad a su condición de catequista que a la de sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. El misógino , es un hombre que no logró crecer ni emocional ni intelectual ni mentalmente.

      Se atreven a poner en duda , la sexsualidad de los demás y utiliza el sarcasmo como una forma de agresión.

      Normalmente son sadomasoquistas pues por un lado disfrutan con el sufrimiento y la hostilidad hacia sus víctimas y, por otro, sufren internamente por su incontrolable conducta.

      Su carencia de capacidad para entender sus propios sentimientos o para disfrutar plenamente de su sexsualidad, los convierte en individuos perversos, que buscan satisfacer sus necesidades afectivas cometiendo actos o acciones repobables socialmente pero que atraen la atención.

      La agresión, la mentira, la burla, la hostilidad
      o la humillación , son formas de satisfacer tu infelicidad.

      Tarde o temprano, estas conductas podrán convertirlos en criminales , en agresores, en personajes sádicos, que solo encuentran el placer en el sufrimiento de los demás.

      Te gusta Meripe, Gloria, Alejada porque son mujeres inteligentes, triunfadoras y carismáticas porque son un reto para tu personalidad controladora "entre más sobresaliente sea la mujer, más empeño pones en destruirla".

      Eliminar
  5. Felicidades Gloria.
    Si os dais cuenta en este blog entran kikos anónimos y algunos firmando pero en su gran mayoría hombres. ¿Dónde están las mujeres del CNC?
    Y algunos de los kikos que entran tildan de prostitutas a las pocas mujeres no kikas que aquí escriben.Esa es la igualdad del cnc, ese es el amor del cnc.
    Pues usando las palabras kikas, ánimo, porque estamos aportando nuestro grano de arena para desenmascarar a Kiko. A los kikos que debaten, bienvenidos, a los que insultan, El que os tiene que juzgar, os juzgará.

    Antonia

    ResponderEliminar
  6. A todos los que presumen de huevos.
    No los tenéis. Aunque respeto la dignidad que tenéis como hijos de Dios (eso no os lo va a quitar nadie).
    Nunca un hombre es mas hombre que cuando esta de rodillas ante Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Por eso Dios lo levantó sobre todo, y le concedió el "Nombre-sobre-todo-nombre"; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble -en el Cielo, en la Tierra, en el Abismo-, y toda lengua proclame: ¡ Jesucristo es Señor!, para gloria de Dios Padre ( Flp 2, 6-11).
      Sabe alguien de uds. el "motivo" por el cual los kikianos no hincan la rodilla ó las rodillas? Tienen que ver "algo con alguien"?. Sigo sin comprender. ...y luego se arrodillan ante el jefe kikin y se quedan tan panchos. Al Señor le gusta eso?

      Eliminar
    2. Alerta ell de los huevos es un trol , viene a eso a desprestigiar, difamar, etc.

      Eliminar
  7. Hay que guardarse bien de un agua silenciosa de un perro en silencio y de un enemigo silencioso.

    El que anda en silencio, cazar espera.

    ResponderEliminar
  8. Nunca di mi brazo a torcer.
    Todos me llaman Juan Antonio Cortés.
    Aquí nací y en esta tierra moriré. ..

    Repasando me acuerdo de la realidad de realidades eclesial laico motora de la nueva evangelización de Paco tilla . Digo pacotilla digo pa cotillas los kikos. Que les gusta mas un chisme que a los prensa rosa del infarto de miocardio.

    "Corazones enredados . "
    Se podrían llamar las puertas de las parroquias antes y después de las eucas. Y/o convivencias del camino. Véase también anuncios y reuniones varias.

    Al aliño de la ensalada que han montado con todo lujo de verduras. No le podía faltar el Verdulero.

    Todo equipo de catequistas que carezca de verdulero anda flojo digo cojo, no pasa nada se van cambiando hasta que se disponga de uno/a que haga las veces de "valiente" . Es decir que sea capaz de amedrentar al rebañito cuando alguna oveja se crea capaz de dar mas de un" balido", fuera del guión.
    Todos sabemos el afán de los cats. Por ponerse motes o alias. "Somos los amigos del novio" cosas así. Pero la que mas les gusta es :"Somos los perros del Pastor".

    Toda jauría de perros tiene un "macho alfa". Es natural y también tiene su frustrado equivalente que se tiene que conformar con ser "el segundo de a bordo", esa frustración lo convierte en desagradable por un tubo.
    Es la forma de fabricar el "matón del equipo".
    En la sombra del alfa se gesta un ser despiadado, que se lo explica rápido a cualquier ovejita descarriada.

    A veces son sibilinos como Skar el del rey León. A veces son cruella de ville, ostentosamente malos.
    Pero siempre hay uno.

    El cnc es una jungla. Ellos mismos lo dicen. (Hacen un chiste)
    "La comunidad es un montón de animales de todas las especies, que alguien ha metido en una bolsa , y están todos durmiendo. Un dia viene uno y le pega una patada a la bolsa. Y claro se despiertan los bichos. Hay lobos, cocodrilos, elefantes, vacas, serpientes, monos , loros, escorpiones etc. Os podéis imaginar lo que sucede cuando se despiertan todos a una".

    Hay que recordar quién le pega la patada a la bolsa, que no te lo avisan, son ellos mismos. Los catequistas. Y no lo hacen de día. Es de noche, en los ESCRUTINIOS.

    Hala!, a pegarse bocados. Desgraciaos!. Que ya vendremos otro día a vendaros los heridas con sal y vinagre....

    -sepul-


    ResponderEliminar
  9. LA HISTORIA SE REPITE , ES SU MODO DE OPERAR. ( comentario de 2008)

    Hola buenas,

    He borrado el comentario en el QUE ALGUIEN proponía un blog sobre el CNC. Curiosamente estaba vacío, tenía un artículo cutre defendiendo el Camino e incitando a los discrepantes a añadir sus comentarios.
    Parece ser que dicha persona se ha llevado un susto cuando el Moderador del blog de exkikos le ha dicho que de suplantar a otros nada, pero le ha encantado la idea de que el gestor de un blog pueda acceder a las IP's de las personas y entonces ha decidido llamarnos a su blog. Por cierto Neo, no sé si eres moderador o creador de ese blog, pero la persona a la persona en cuestión le ha gustado el formato de su blog DE EXKIKOS, porque te lo ha copiado.

    Yo lo que no entiendo es que hayamos llegado a este punto tan triste, de que venga alguien vestidito /a de blanco y se dedique:

    1. A tratar de sacarle info a PRINCIPIO, que empieza a ser ya un EMBLEMA de esta pagina.

    2.A mentir haciéndose pasar POR NOVIO DE UNA SUPUESTA KIKA.

    3. A hacerse pasar POR EL PRINCIPIO DE VUESTRO FIN, en el blog de exkikos para ridiculizarle.
    Tan pocos argumentos te quedaban, amigo /a?

    4. A crear un blog, a juzgar por lo despeluchado que está. para capturar nuestra ubicación o IP's. A las personas que suplantas cuando te dejan sin argumentos.

    No sé si eres un kiko al que el Señor ha encomendado averiguar quién es quién en este foro, pero si a ti te importa un bledo debatir y sólo buscas jugar a los espías, te agradezco que te quedes en tu foro.
    Un abrazo sincero, pero que te acompañe lejos de aquí.
    Nacho 15/12/2008

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este espía, está muy interesado en el tema de las denuncias, pero como tenemos chicas listas, no han entrado en su juego. Sólo quiere información y no lo ha conseguido ni por huevos ni sin huevos, están desarmados y muy nerviosos de ahí sus insultos.

      Sólo quiere identificarnos, el fanfarrón cobarde, el matón del grupo. No funcionan tus tretas, bastante desgracia tienes con ser como eres.

      Saludos a kiko y compañía daselos de mi parte.

      Eliminar
  10. Qué lástima no haber llegado a tiempo para leer eso que escribió Gloria pero yo no he encontrado (está borrado?).
    Lo único que sé es que los kikos son como perros rabiosos con toda aquella persona que no ve el mundo ni la fe ni la Iglesia como ellos.
    Estoy muy contenta y esperanzada con el Papa Francisco, cuántas ovejas apaleadas y malheridas por el Camino estarán sintiendo en su corazón que todavía hay amor y compasión para ellas...
    Jesús curaba leprosos, el Camino inocula la lepra en quienes no les siguen ciegamente, les marca con una señal en la frente para que todos sepan que quien sale del Camino es del Demonio.
    Yo soy una leprosa marcada por el Camino y expulsada del redil. Sí, hasta eso se permite el Camino, que se sepa, expulsar de la Iglesia a personas en nombre del Espíritu Santo.
    Un pastor que forma parte de los Cefas del Camino y fue párroco donde Kiko ha dado el anuncio de Pascua ante Rouco...Me da mucha pena cuando leo que "en misión" (que significa ir a otros lugares a expandir el Camino Neocatecumenal) no sé a cuántos cientos de personas bautiza ese "presbítero", la de proezas que narran de él como convertidor de almas.
    No puedo olvidar sus dientes de lobo y su rabia en los ojos, esa misma con la que se defienden los kikos ante quienes les cuestionan lo más mínimo.
    Eso es lo más grave: la actitud de odio del CN hacia quienes no lo son ni quieren serlo no es solo por parte de los kikos de a pie, también de muchos presbíteros con prestigio dentro del Camino (como este señor que mataba ovejas. Como representantes de Cristo están haciendo verdaderas salvajadas.
    El Camino es un cadáver al que se mantiene enchufado a un montón de máquinas en la UCI.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una actitud típica de los manipuladores es acusar a los demás de lo que ellos hacen. Suele suceder también que el manipulador es quien primero acusa, porque la primera reacción de la víctima, que no sabe con quien se la está jugando, no es la de acusar, sino la de intentar dialogar. Y cuanto más lo intenta, más cuento le echa el manipulador haciéndose pasar por víctima.

      Hasta que la verdadera víctima queda aislada y desprotegida.

      Es cusioso, porque la actitud que observo en los kikines, en todos, en los que se prodigan por aquí y en los que veo por ahí fuera es la misma: sistemáticamente son ellos quienes primero condenan tras juicio sumarísimo, pero también sistemáticamente son ellos quienes van de víctimas.

      Estimada "leprosa", sepa usted que la Iglesia es mucho más que el cnc y que la Iglesia no expulsa a nadie sin que concurran motivos muy graves que dudo que se den en su caso.

      Bienvenida.

      Eliminar
  11. Todo adbsolutamente todo es cierto, apoyo lo escrito por LAPAZ, sufro inmensamente al saber como tratan de extender este grupo para lastimar a mas personas, pero se y tengo la plena seguridad de que algún día llegara lao dicho por Jesús: "la verdad os hara libres".... desde Sur America, sufriendo lo mismo, saludo hermanos de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      Paz a tu alma. Hermano. Me ha conmovido tu escrito, lleva impresa mas carga de dolor que muchos de los que escribimos aquí.
      Cristo está contigo, sufre contigo. Te besa cuando rezas.
      Dios te bendiga.

      Eliminar
  12. Una vez presencié en un pregón de Pascua como el catequista se ponía " furioso" echando una BRONCA DE AUPA a los que estabamos allí. El motivo eran los que no habían asistido, habían hermanos que no asistieron al pregón y la bronca nos la llevamos los que si estabamos.
    No creo que esas fuesen formas de corregir con amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Una religión auténtica nunca obliga, no chantajea, no enajena, difama ni jamás amenaza con maldiciones a quien retira su membrecía, llamándole "traidor", con el único objetivo de retenerle. Una religión respeta las decisiones de sus fieles, no impone cuotas, trabajos, etc., a cambio de la salvación del alma de nadie.

      Dentro de una auténtica religión oficial, independientemente de la forma en que esté organizada, los que son líderes, maestros, ministros, sacerdotes, etc., se limitan a ofrecer los rituales religiosos, pero la doctrina y colecta de dinero no es invasiva. La doctrina gira alrededor de la fe en Dios exclusivamente, jamás fe en la supremacía y sobrenaturalidad de sus líderes. La doctrina se limita a las Sagradas Escrituras, al tema del amor de Dios por nosotros y de nosotros hacia Dios y hacia los demás seres humanos. Se limita a ser claramente educativa. No invade la vida personal de sus miembros, con técnicas para coaccionar o controlar. No lleva récord de quien asiste o no a los ritos para evaluar la devoción de sus seguidores y coaccionarles a comprometerse. La membrecía y la ofrenda son completamente voluntarias. Una auténtica religión nunca obliga, la conversión de cada miembro es voluntaria, es completamente despersonalizada; más bien se limita a ofrecer un servicio espiritual completamente gratuito, sustentado con donaciones, sin cuotas permanentes ni obligatorias; pues es un servicio para todos, los más ricos y los más pobres, considerando, respetando y apreciando la dignidad humana.

      Eliminar
    2. ¡Ey, en la parroquia donde camino (a veces) pasó también! Un broncazo de película poniendo a caer de un burro a los necios que anteponían otras tareas (pongamos a sus familias, a sus hijos, una indisposición, una enfermedad, un viaje...) antes que la inimitable retransmisión fónica del discurso de siempre del jefazo, que no tenía nada nuevo que aportar, dicho sea de paso.

      ¿Será que caminamos en la misma parroquia de tercera regional, o será que es algo usual cuando la audiéncia no responde a las espectativas?

      Sea lo que sea, resalta la falta de respeto a la libertad e inteligencia de los demás, como ha destacado el anónimo.

      Eliminar
    3. Es que al final todas las actividades para el Camino, no se reservan hobbies ni nada.
      Bueno, ok, voy a decir todo lo que se en ese aspecto. Donde camine despues de que me fuera organizaron campeonatos de futbol de jovenes, de la comunidad. Creo que a veces jugaban contra gente de otra parroquia, bueno, contra gente de otras comunidades de otras parroquias, para ser mas exactos.

      Eliminar
  13. No sé si a alguno le habrá pasado pero a mí me pusieron enmedio de la asamblea nada más empezar en la comunidad.
    Un chico iba comentando por el barrio que yo decía en ese mismo barrio que unas hermanas de comunidad eran unas facilonas (tendrían escasos 15 años).
    No entro a valorar si era verdad o no aunque Dios y mi conciencia sabemos que no.

    El caso es que llegado el momento los catequistas reunieron a la comunidad, hicimos vísperas y me reprendieron delante de todos.
    Si un escrutinio os parece algo duro, no sé que os podría llegar a parecer que alguien sin previo aviso monte un tribunal de la inquisición para juzgarte, perdón, para condenarte por algo que no has hecho.

    Bueno, por supuesto esto viene de una interpretación de la palabra de Dios:
    Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. [16] Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. [17] Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano. [18] Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.
    Mt 18, 15-18

    Y comento esto, porque la vida da muchas, muchas vueltas y a mí esto me lo echaron en cara hace unos meses mis garantes (la mujer fue una de las "perjudicadas" en su momento). Han pasado más de 25 años de aquello. La ira y la rabia reflejada en esa niña convertida en mujer y madre me dejó en estado de shock porque yo de aquello no recordaba nada de nada. Otro hermano de mi grupo de garantes que vivió aquello tuvo la delicadeza de ponerme "al día" (refrescarme la memoria) cuando salimos de aquella casa.

    El siguiente paso que hubo escrute, por supuesto
    se aireó todo eso y más.

    Dos comentarios:

    El desencadenante de todo esto fue que un día cualquiera, no me apeteció presentarme voluntario para llevar y traer al cura, y así se lo hice saber a la madre de mi garante.

    De esta manera viven, en parte o totalmente, el cristianismo mi comunidad: Con rencor.

    Y ahora la pregunta ¿Os ha pasado algo de este tipo, ya sea inquisitorial o manifestación de rencor en vuestra comunidad?

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me encontré una encerrona con tribunal de inkikosticia en una convivencia de mes.

      El desencadenante fue que yo estaba sufiendo acoso por parte de un individuo y tras probar sin éxito otras medidas decidí emprender acciones legales contra el acosador.

      Ya sabes lo que se opina en el cnc sobre el recurrir a la justicia humana, pero es que además se trataba de una mujer contra un hombre con quien había tenido una relación sentimental.

      Y eso no podían dejarlo pasar. Así que me encontré al tribunal de injusticia, dijo, inkikosticia, en la convivencia.

      Al principio no me podía creer lo que me estaban haciendo, enmudecí, pero según fui escuchando kikotópico tras kikotópico y papanatada tras papanatada, Dios me inspiró la mejor defensa.

      Les dije que el día que una hija suya pasase por una situación similar a la que había pasado yo, estarían en condiciones de juzgarme y tirarme piedras, pero hasta entonces podían irse todos a tomar por retambufa.

      En cuanto a rencor, en mi comunidad el rencor se masca en cada celebración, hay neo-hermanos que se evitan para no darse la paz... mi catequista, sin ir más lejos, me elude a mí para que yo no se la dé.

      Eliminar
    2. Pero es que lo peor de todo es que es falso eso de que no recurran a la justicia.
      A ti te dijeron que no. Pero si son capaces de denunciar o de llevar a justicia cosas.
      Hay abogados del Camino.
      Hasta ahi puedo hablar. No quiero decir nada mas.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.