sábado, 23 de marzo de 2013

La suficiencia es el distintivo de los falsos profetas





«La humildad es lo que garantiza la presencia del Señor: cuando alguien es autosuficiente y tiene todas las respuestas a todas las preguntas, esta es una prueba de que Dios no está con él, la suficiencia se advierte en todos los falsos profetas, en los líderes religiosos equivocados, que usan la religión para su ego»

Cardenal Bergoglio en el libro recientemente publicado «Sobre el Cielo y la Tierra»,

 

46 comentarios:

  1. Todavía habrá quien diga que el mensaje del Papa Francisco y el del cnc es coincidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo le ha faltado ponerle el nombre.
      La soberbia lo ensucia todo.

      Como bien dices , alguno habrá

      Saludos .

      Meripe

      Eliminar
  2. Había una coincidencia .pero uno de los dos quiso llamarse kiko.
    Se acabó el "coincidir".

    -sepul-

    ResponderEliminar
  3. Jo pues a mí este mensaje me ha recordado a Gloria y a Miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si duda eso es porque soy aplicada y he aprendido los modos del jefazo

      Eliminar
    2. Ni Gloria ni Miles son líderes religiosos ni usan la religión para su ego.
      Yo creo que el Papa no quiso nombrar a nadie en concreto, pero no hace falta. Ya sabemos que habla del faraón del camino.

      Eliminar
  4. Saludos para todos. ¡Cada vez me gusta más este Papa, y me da muchísima esperanza!. Sinceramente creo que va a reconstruir la Iglesia.

    Hoy estoy contentísima y llena de esperanza. He celebrado el domingo de ramos, qué alegría ver la Iglesia llena de gente para alabar y bendecir al Señor que viene a Salvarnos a Amarnos, entregandose totalmente a nosotros.

    Os deseo a todos una feliz Semana Santa allí donde la vivais que os llegue la misma paz y alegría que hoy me ha regalado a mí la Virgen y la Santisima Trinidad!.

    Gracias por tantas veces que me habeis ayudado con vuestra presencia aquí.

    Estamos juntos en la oración.

    Libertad.



    ResponderEliminar
  5. Gloria, ya has colgado tu palma en el balcón?

    HI-PO-CRI-TA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, retrátate. Así es como actúa un catekiko, nada que ver con un cristiano adulto que bendice a todos, no juzga y no se resiste al mal.

      Además, como la palma es el signo distintivo de "los que vienen de la gran tribulación, que han lavado y blanqueado sus vestidos en la sangre del Cordero", son precisanmente los que, en este blog y en cualquier otro sitio, soportan con cristiana paciencia los ataques e invectivas de los catekikos quienes merecen la palma.

      Ánimo, aún estás a tiempo de convertirte. Abandona ese camino de perdición y entra en la Iglesia.

      Eliminar
    2. ¡Cómo te atreves a cuestionar la decisión de los catequistas de Gloria, que vieron que era de Dios que ella recibiese la plama!

      Hermano, te aconsejo que acudas a tu catequista y le confieses que has dudado de la conveniencia del proceder de otros catequistas del cnc, como si ellos pudiesen tomar decisiones desacertadas.

      Arrepíentete y cree en el Evangelio, hermano.

      Eliminar
    3. Luego no nos culpeis de la MALA FAMA que tenéis, os la buscáis vosotros sólitos.
      Como tratáis a la gente,¿ verdad anónimo insultador?

      Eliminar
    4. Defensor de la cigoña ¿ahora no dices nada ?

      Eliminar
    5. Gloria, has besado tu palma? Has procesionado por las calles mientras salmodiabas? Has cantado el Credo con tus hermanos? Has comulgado con Pan ázimo y bebido del Cáliz como toda la demás Asamblea?
      Sólo son preguntas. Las vas a contestar?

      Eliminar
    6. No tengo por costumbre responder a las impertinencias, pero en esta ocasión, voy a dar algunas respuestas:

      Nunca he besado una palma, tampoco he besado nunca a perros o a gatos, pongo por caso.

      No he procesionado ni he salmodiado por las calles. Me las ingenio para quedar exenta de esa actividad, ¿sabes?

      No he cantado el Credo, porque como celebramos todos juntos, con comunidades de todos los pasos, ni se canta el Credo ni el Padrenuestro.

      Nunca he comulgado otra cosa que no fuera pan ácimo, ¿acaso en tu comunidad comulgáis con caramelos?

      No, no he bebido del Cáliz, porque el domingo de Ramos y únicamente el domingo de Ramos vamos a la misa de la parroquia, con otros parroquianos "de a pie", que se asombran por el hecho de que a ellos no se les venden ni se les deja coger palmas, ni se les deja sentarse "en donde siempre", porque los primeros bancos están reservados "para los que entran en procesión con esas palmas tan largas y tantos niños ruidosos" y a la hora de comulgar, comulgamos como se hace en las demás misas de la parroquia.

      Cuéntame ahora tú como ha sido tu domingo de Ramos. ¿Has levitado en la procesión? ¿Te has acordado de mí en las peticiones? ¿Tienes algo contra algún hermano? ¿Tienes deseos de tener deseos de perdonar o te da miedo que Dios cambie tu existencia?

      ¿Vas a contestar?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. "No tengo por costumbre responder a las impertinencias" Gracias a su ilustrísima por dignarse a contestar a los mortales. Jajajaja, que pava

      Eliminar
    9. Que queréis que os diga, hasta ahora Gloria os gana por goleada a todos los kikines juntos. Sabe expresarse bastante mejor que vosotros que recurrís a un lenguaje misógino y ciertamente impertinente, cuando no procaz, para no decir nada de nada o, al menos, nada mínimamente inteligente.

      Pero no desesperéis, Cristo quiere transformaros para que dejéis a vuestro zafio hombre viejo y paséis a ser hombres nuevos capaces de amar a todos. ¡Dejaos edificar por Cristo!

      Eliminar
  6. Tendreis mucho amor a la Iglesia, pero odiais una realidad eclesial aprovada por muchos Papas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuantos la han "aprovado" (sic), me podría informar por favor? Tenga en cuenta que la Iglesia reconoce 266 Papas.

      Cuando encuentre la respuesta, espero que razone que la cantidad no es lo más importante.

      Y una vez alcanzado ese punto en el razonamiento, espero que también reconozca que ningún Papa es infalible más que en cuestiones de fe y moral.

      Lo siguiente que me gustaría hacerle razonar, si no es abusar demasiado, es que acusar a alguien de odio no es algo que deba hacerse a la ligera y sin pruebas, porque se incurre en juicio de valor y en acusaciones gratuítas y todos sabemos que el Acusador con mayúsculas es el príncipe de este mundo, del que Vd. se hace hijo al adoptar la postura del que tira piedras a ver si acierta. ¿Se imagina cuantas veces el fundador de los Legionarios se defendió alegando que lo que se decía de él era fruto del odio? ¿Sabe Vd que luego que demostró que no había tal odio sino que todo lo que se decía era, desgraciadamente, verdad?

      Eliminar
    2. ¿aprobado?

      Los diezmos están aprobados por la Santa Sede.?

      Los escrutinios tal como se aprobaron en el artículo 19 de los estatutos ¿se parecen en algo a los reales?.

      El artículo 28. 4 de esos estatutos encarga a los catequistas que cuiden la intimidad de sus catecúmenos. Haciendo respetar en los escrutinios el canon 220. ¿se hace?.

      ¿Aprobados? ¿donde se explica en los estatutos que los catequistas invitan a los catecúmenos a obedecer ciegamente sus designios?.
      Donde se explica que la razón que Dios te da al nacer junto con la libertad. Serán crucificadas -cambiadas por obediencia a unos que se llaman a si mismos "justos".

      Falta blog para las cosas no aprobadas y sin embargo llevadas a cabo.

      ¿acaso se dice que bajo criterio de los catequistas, hay catecúmenos que no seguirán con su comunidad?

      -sepul-


      Os recuerdo el cuento del rabino el tren la ofensa y el perdón.

      Todo tiene un tiempo.

      Eliminar
  7. Como puedes comparar al camino con el escándalo de los legionarios? Anda, no hables de usted, falso de las narices, que tanta pseudo educación resulta abominable. Ves buscando una buena piedra de molino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo y lo hago. ¿Acaso es comparable un insulto a un asesinato? Pues sepa usted, señor maleducado, que Jesucristo lo compara: "Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego".

      Eliminar
    2. Cuando se descubra la verdad ....

      Dos cosas:
      1) la rueda de molino es para aquellos que traen escándalos.

      2) a los abusos que han existido en los últimos 100 años dentro de la iglesia. Que te recuerdo que forman parte de una manifestación del mal fundamentada en abuso de poder. Los abusos dentro del cnc son muy superiores en número, sólo falta que se comprenda por parte de todos que son equivalentes en su raiz maligna.
      Hoy la sociedad está muy sensibilizada ante la pedofilia. Mas antes que después tambien lo estará con las intromisiones en la intimidad y sus consecuencias. Así como los daños a la familia que tambien son importantes.

      No te busques una rueda. Rechaza el mal y sus formas. Aunque nuestros pecados sean como la grana. Como la nieve quedarán delante del Señor, si nos arrepentimos.

      Sin Amor no hay Cielo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Al anónimo insultador , la luz de Cristo le es abominable.

      Sólo encuentra satisfacción insultando a los demás, lo odia todo, es un alma atormentada.



      Eliminar
  8. Gloria cuando un reportaje del anuncio de pascua? estamos ansiosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto os interesa, porqué no vais a escucharlo?

      Eliminar
    2. Dinos dónde ir a escucharlo, anda.

      Eliminar
  9. Esta ahora mismo en el. No os impacientéis. Mañana lo cáscara todo fuera de contexto

    FAL-SA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda defensor de la cigoña, date una vuelta por su blog.

      Eso si que es HIPOCRESÍA en estado puro, pero alli te sentirás en casa.

      Eliminar
    2. Ops ops ops la la falsedad de los kikos is the kikos stile op op op.

      Eliminar
    3. Ops ops ops misoginia pura is the kiko stile op op op

      Eliminar
    4. Anónimo insultador, si no tienes cuidado, todo el mundo se dará cuenta de lo ignorante que eres (de que eres incapaz de amar, hace tiempo que se han percadato).

      Te lo explico despacito: falsa es la persona que escucha una cosa y cuenta otra. Ejemplo: tu amado líder es requerido para que en el cnc se usen los libros litúrgicos y sólo los libros litúrgicos y él hace como que le han dicho que se puede sacar de la barba los ritos litúrgicos que más le gusten.

      ¿Lo pillas ahora?

      De nada.

      Eliminar
    5. ¡Pobre chico! El taquicárdico ese es un caso típico de hijo de catequistas: ha crecido en el engaño de confundir los antojos del catequista con palabra de Dios, ha vivido en la costumbre de que todos agachaban la cabeza ante lo que decían sus papis, los catequistas; y toda su vida ha anhelado ser como ellos, ser el responsable de una comunidad, catequista de dos o tres comunidades más a las que llevaría con vara de hierro por el sendero.

      Se le cruza en internet un caso como Gloria, que resiste al invasor sin perder el humor y sin dejarse minar la moral y no puede soportarlo.

      No la golpea porque no puede, así que su único desahogo es barborar chorradas por escrito, sin darse cuenta de que quien queda retratado es él. Y tampoco se da cuenta de que deja a su grupo de iluminados a la altura de las alcantarillas.

      Repito, pobre chico, necesita que se rece por él.

      Eliminar
  10. Será un Papa latinoamericano de la joven iglesia, para tratar de salvar el fracaso de la vieja iglesia europea.

    El primer paso para implementar esta estrategia no es otro que ir alejándose paulatinamente de los nuevos movimientos conservadores como el Opus Dei o los Kikos, centrados en el rigorismo moral y doctrinal, a favor de las tradicionales ordenes religiosas, más centradas en la problemática social, lo intelectual y la espiritualidad tradicional. Esto implica que esos movimientos vayan pasando a un segundo lugar y manteniendo un perfil bajo. Pero no va a ser fácil. Particularmente en España, donde esos movimientos tienen sus orígenes. El Papa Francisco lo sabe, pero también es consciente de que no cabe otra vía.

    El segundo es establecer los mecanismos de control necesarios para supervisar tanto el nombramiento de nuevos obispos como la actuación de éstos en sus respectivas diócesis. La actuación de algunos prelados ha sido cuanto menos errónea y requiere establecer ciertas limitaciones en cuanto su capacidad para tomar ciertas decisiones como pueden ser los nombramientos de la curia o los rectores y formadores de los seminarios.

    En el caso particular de España, ya se está pensando en la sustitución del Cardenal Rouco Varela, que se ha caracterizado por su apoyo a los nuevos movimientos conservadores que han empeorado sustancialmente la situación de la iglesia española. Durante la mayor crisis económica que ha conocido el país, aunque la labor de Cáritas esta siendo providencial y laudatoria, la Conferencia Episcopal no ha pasado de pronunciamientos teóricos que poca o nula resonancia han tenido en la opinión pública y que no han desembocado en un posicionamiento práctico. Por otro lado la cuestión del "sobrinísimo" promovido al obispado de Lugo y el escándalo de su sobrina en las páginas de una conocida revista han empeorado una imagen ya de por sí bastante enturbiada. De todas formas, habrá que esperar al próximo año, cuando termine su mandato en la Conferencia Episcopal Española.

    Religión digital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cristiano hablar de esa forma de un ibispo de la Iglesia catolica

      Eliminar
    2. Tienes razón, lo que no es cristiano es decir que los ibispos (sic) "hostigan" a los ángeles enviados por Dios, o que los curas tienen la culpa de que "todos se divorcian".

      Eliminar
    3. La verdad os hará libres.

      No me parece correcto mezclar aspectos familiares.

      Con respecto de la equivocación de Rouco al "apostar" tan fuerte por su "amigo" kiko. Me consta que es un error.
      Abandonar la caridad es lo que propone el camino para proclamar solamente la "Buena Nueva". Para comprobar lo errado de esta posición sólo hay que recordar a Cristo. Creo que dice algo así:
      "Si no creéis por mis palabras, al menos creed por mis obras".

      Lo que me lleva a pensar que si proclamamos que Cristo es Dios. Y no hacemos según sus obras . Dejamos nuestro "ser" cristianos a medias. Y evidentemente eso no es lo mas correcto ni consecuente con la Fe. Es por decirlo de alguna forma una Fe limitada, coartada. .

      Por otro lado no creo que un cristiano sea mas importante que otro, sea laico, obispo o Papa. Por lo cual no entiendo que os permitáis llamar a una hermana como Gloria (falsa o hipócrita), sin ninguna base que no sea un juicio sumarísimo. O cuando escupís esas lindezas sobre mujeres que escriben aquí. (¿esa actitud si es cristiana? ).

      Y luego te rasgas las vestiduras porque alguien escribe sobre un cardenal.

      No te laves tanto por fuera, guárdate de la levadura de los fariseos.
      .(¿fuiste al anuncio?, ¿no?). Si no has ido, haz memoria son todos iguales.

      Saludos desde la Libertad.
      -sepul-

      Eliminar
  11. Respecto a los 266 Papas, no han habido mas Papas que aprobaran el camino porque aún no existia. Respecto a que los Papas son infalibles solo en materia de fe y moral es cierto, pero entonces dices que los Papas que lo han aprobado estaban equivocados???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dirías tú que el Papa que excomulgo a Galileo estaba equivocado?

      ¿Dirías que estuvieron acertados los Papas que hubo desde la excomunión de Galileo hasta que a Juan Pablo II le dio por levantar dicha excomunión?

      ¿Podrías las manos en el fuego por la supuesta "aprovación" que piensas que tu amado cnc ha recibido de "muchos" Papas?

      Te cuidado, podrías quemarte.

      Eliminar
  12. Por el Beato Juan PabloII si pongo la mano en el fuego, (al igual que por sus sucesores y predecesores) que tanto nos han ayudado. Maquina si tanto te molesta, habla con el Papa, mecheritos.

    ResponderEliminar
  13. Fabuladores no mas que eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez, coincido con Erick: los falsos profetas, los líderes religiosos equivocados, que usan la religión para su ego dando incesantes muestras de autosuficiencia, vanidad y carencia de humildad, son todos ellos fabuladores, vendedores de humo, encantadores de serpientes.

      Eliminar
    2. El Papa Juan Pablo II aprobó la labor del CNC en la Iglesia sin embargo ha sido el CNC uno de los más controversiales, más que el Opus. Tanto así que Benedicto les llamó la atención sobre la Liturgia y ahora Francisco está también pendiente de eso. El CNC está en desobediencia porque lo único autorizado de cambio es la paz. No se permiten ecos ni homilias por "catequistas laicos".

      Comulgar bajo las 2 especies está permitido pero se ha pedido que se usen los libros liturgicos autorizados cosa que el CNC no está haciendo, todavia sigue con "y elevando los ojos a ti Padre...Padre...etc" la famosa anafora cantada e inventada por Kiko.

      El CNC siempre ha sido un "movimiento" controversial. Siempre desobedece y Kiko Arguello busca sus amigos poderosos en el Vaticano para que lo protejan porque sabe que lo que está haciendo está mal.

      Ya también se han pronunciado sobre Menorahs y ese tipo de cosas judaizantes.

      http://panoramacatolico.info/articulo/cr-ticas-a-la-liturgia-neocatecumenal

      Confio en que Papa Francisco los ponga a marcar el paso...

      Eliminar
  14. Menos mal que existe esta pagina para salvar a la Iglesia, que su no fuese asi estariamos perdidos, un placer haber podido hablar con gente tan inteligente y con tanto celo por la Iglesia, rezaré por vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, si no te gusta, la salida es libre (y gratis). No tienes que dar explicaciones, como en el cnc, simplemente, sal y no vuelvas.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.