miércoles, 6 de marzo de 2013

Descifrando el sentido de la Idolatría en el CNC

He contado en alguna ocasión mi experiencia de mis primeros 2º escrutinios, cuando ingenuamente intenté explicar a los catequistas que mi ídolo no era el dinero. Me mandaron repetir los 2º, claro, porque en el CNC la idolatría se entiende únicamente en relación con el temer, el poseer… y con el poder que confiere la tenencia de bienes materiales.

Veamos como lo expresa el egregio líder:

“Israel en el desierto enseguida se hizo un ídolo de oro para pedirle las cosas que necesitaba. El dinero resuelve tantas cosas… dinero, poder, IDOLATRÍA. El que tiene poder es temido, es respetado. El trabajo me realiza, me construye, me permite ganar dinero y poseer cosas. Tener poder: dominar”.
(anuncio Cuaresma 1978)

El amor al dinero, la idolatría, es una enfermedad, es como un demonio. Nosotros tenemos el poder para liberarles predicando a Jesucristo”.
(mamotreto 1 escrutinio 1987)

Porque los ídolos nos transforman en demonios, en monstruos, en egoístas atados al dinero; un avaro, un ciego que no ve el amor de Dios por ninguna parte, solo camina en su voluntad, no camina hacia la salvación eterna, son monstruos”.
(convivencia de transmisión 2003-2004)

“Y por último la idolatría del dinero, la Iglesia te invita a vender tus bienes y darlos en limosna, te invita a dar dinero. Tenemos que ayudar con nuestros bienes a la evangelización, estamos siempre con deudas y tenemos que ayudar a las misiones ad gentes, tenemos que ayudar a los Seminarios”.(anuncio Cuaresma 2013)

En resumen, el idólatra es un monstruo que no camina hacia la salvación eterna porque no acepta la invitación de la Iglesia a contribuir con sus inmerecidos bienes a pagar las deudas de la nuevangelización.
Ya está.
Es importante que la idolatría se entienda únicamente como apego a los bienes materiales. Es muy importante. Porque en el CNC se potencia que los neohermanos vivan por y para el CNC, y se ha de evitar que razonen que han convertido al CNC en su becerro de oro, por eso hay que dejar bien claro que la idolatría sólo es hacia el dinero y los bienes materiales.
Debe quedar claro que poner al CNC por delante y por encima del marido, de la esposa, de los hijos, de la familia, del trabajo, de la salud, del bienestar, de todo lo habido y por haber, está bien; y está bien no porque no diga el catequista o porque lo diga un tal Kiko, está bien porque es cumplir la voluntad de Dios.
Y aquel que se permita alegar, por ejemplo, que ve de Dios que su misión principal es su familia, será etiquetado de “idólatra, monstruo”, ya que se trata de
“Amar a Dios por encima de tu hijo, de tu hija. Hay alguna parroquia en la que no puedes tocar al hijo de una familia porque te matan, porque los catequistas han dicho… Pero ¿no dice Jesucristo: “quién no odia a su padre, a su madre, a su hijo, a su hija y su propia vida no puede ser mi discípulo”?”
 (anuncio Cuaresma 2013).

Esta última cita es importante. El CNC se arroga el derecho a ser imagen de Jesucristo, su misión es la de Jesús, a saber, hacer visible el amor de Dios por todas sus criaturas en esta generación. En consecuencia, el CNC tiene derecho a ser lo primero para cualquier verdadero cristiano, nada puede ser puesto por delante del CNC… y si no lo ves, es síntoma de que has enfermado y vas camino de convertirte en un monstruo.




Fin del episodio.

85 comentarios:

  1. A todos los del CNC, no publiquen comentarios no visiten este blog y se caerá solito por lo mismo que dice en el encabezado: nada hay oculto que no llegue a descubrirse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucharon? Es una orden!! Y no se metan con su chanchito, ehh!

      Eliminar
    2. De mi consideración:

      Excelentísimo Don Anónimo, el mensaje que se ha dignado a dejar a la vista de todos y al uso de pocos en esta desgraciada casucha me ha movido profundamente. Se ve algo más encantador que no realista, lo que denota un indiscutible valor y una desproporcionada generosidad.

      Este blog se caerá solito si no permite a las personas sufridas que lo desean informarse, constatar que su caso no es único, entender por qué se ha deteriorado su vida y, acaso, si encuentran un ambiente tranquilo, tolerante, compasivo, hacer escuchar su grito de desespero, o simplemente dejar un indicio de lo que acabó con su equilibrio, al mismo tiempo que podrán tener constancia de que Dios existe para todos, de que la Iglesia va más allá de lo que se les ha dado de pensar y de que el sacrifico de Cristo tiene un sentido mucho más bello.

      De momento este blog en la infancia tiene un enfoque tierno. Cuando se escucha de actuar, de hacer conocer posibles o potenciales derivas, de ir a juicio, claro una carencia total de conocimientos prácticos y de una visión internacional de las cosas se hacen muy obvias.

      Expreso mi opinión, no la de los editores del blog. Es la opinión de un turista necio, un tarado movido no por uno, no por dos, sino por todos los demonios conocidos y por conocer, un cretino de sensible, un impresentable.

      Es más o menos lo que me inspiró su advertencia. Me permitiré añadir que sus potros, de manera general, dan la impresión de carecer de entrenamiento y de disposiciones naturales. Mucha avena y poca carrera.

      Le aconsejo inspirarse del ejemplo de Erick, una persona que estimo, que aprende cada día, que desea ardientemente hacer saber que para él la experiencia es grata, y que sigue a pesar de encontrarse solo frente a demasiados.

      Me permito sugerirle también que les deje claro a las tropas jóvenes que uno no puede tener más de un ídolo a la vez. Tal como van las cosas, Google suplantará a cualquier carismático ya que le prestan el poder supremo de juzgar del bien y del mal cuando “Don’t be evil” era un simple atrapamoscas para arrancar en un país algo marcado por el reflejo condicionado. El presente de google es Recorded Future (futuro grabado), y ya sabe más de cada caminante que su catequista.

      Otra sugestión sería equipar sus tropas con gafas de sol bien oscuras o metalizadas para disimular sus ojos tristes. Queda muy mal que tanta felicidad y tanto gozo internos no alcancen poner alegría en estas ventanas del alma. Cada vez que salimos con mi perro, los detecta y se precipita para lamerles la mano cariñosamente con la ilusión de darles vida. De pequeño le enseñé a saltar para cada letra del alfabeto. Y ahora hago el ridículo porque este testarudo no va más allá de la jota.

      En cuanto a la portada, tengo la debilidad de creer que el mensaje que contiene es universal.

      Con la esperanza de que una sonrisa le compense su valioso tiempo, traduje para Vd. un texto de más de siglo atrás, restando sin embargo unas expresiones tolerables en aquella época y mal percibidas hoy.

      Sin otro particular, le ruega recibir sus más atentos saludos,

      su más humilde, más obediente y más respetuoso servidor,
      Anónimo


      F.J. GAW (acrónimo inglés de “guaranteed annual wage”, sueldo anual garantizado de trabajadores manuales), pintor de oficio, ha tenido la desgracia de estar alcanzado por clarividencia a continuación de una espantosa catástrofe, la revelación repentina de que sus padres eran burgueses.

      Uno puede percibir a través de sus obras que este personaje solía, más fastuosamente que muchos, disfrutar de los envidiables beneficios que procura la ceguedad. Es igualmente notable que una brillantísima educación contribuyó a afinar hasta una escasa perfección esta inestimable facultad de no ver nada, y, sin este terrible incidente, F.J. GAW hubiera podido ser uno de estos ciegos excepcionales cuyos cuadros son invariablemente destinados a volverse el ornamento del salón-comedor de alguna víctima de la lotería nacional.

      Eliminar
    3. Alerta, alerta, a todos los del cnc, no leais nada de aquí, no vaya a ser que os deis cuenta de que os están exprimiendo la vida, la familia y vuestro dinero.
      Os lo dicen aquí, este mismo Anónimo que en otro post ha puesto que "ya se descubrirá a los que están detrás de este blog".
      Posiblemente cuando sepan quienes son enviarán catequistas a sus casas para martirizarlos leyéndoles interminables catequesis de los mamotretos.
      Esa es la libertad del cnc: no dejarte pensar, razonar ni opinar por tí mismo. Crucifica tu razón dice Kiko. Y el pobre Papa Emérito se ha pasado 8 años intentado conciliar , como el dice, "navegar con dos alas, una ala la fe, y la otra, la razón".

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hay días que uno no está para nada.

    Disculpen la confusión en el título de la entrada. El glosario llegará en próxima entrega (donde desvelaremos la importancia de la barba en el camino), este tenía que haberse llamado: "Descifrando el sentido de la Idolatría en el CNC"

    ResponderEliminar
  4. Me cagüen la ostia haber si el nuevo papa se los carga

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿no dice Jesucristo: “quién no odia a su padre, a su madre, a su hijo, a su hija y su propia vida no puede ser mi discípulo”?” (copiado del post)

    Y el quinto mandamiento?
    Lo que no es de Dios está contra el, os hacéis llamar católicos pero no lo sois.
    Dios predica el Amor y no odio.
    Veo con preocupación la gente de buena fe que confía en el camino.



    ResponderEliminar
  6. Quien pinta esos cuadros tan tétricos?
    Si Velazquez levantara la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Solo un pequeño matiz a forma de ver.

    Cuando dice.

    " El CNC se arroga el derecho a ser imagen de Jesucristo, su misión es la de Jesús, a saber"

    Yo diría,

    El CNC se cree que es Jesucristo y Kiko Argüello Juan Bautista, y su misión es un plagio con matices acorde con los intereses del CNC, de la de Jesús.

    Por lo demás perfecto.

    ResponderEliminar
  8. El tabaco también merece algún comentario, supongo q kiko seguirá fumando compulsivamente, y los catequistas por imitar lo mismo.

    El de mi comunidad lo lleva a gala, no le importa que haya personas mayores, embarazadas, ninños, que más dá.

    Como vamos a ser santos, el cuerpo no importa, no importa con respecto al tabaco, si el lider no fumará, sería otra cosa, se más seguro que sería un pecado gordíiiisimo.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo 4.08; Ese es el problema "la gente de buena fe que confía en el cnc".

    ResponderEliminar
  10. El gran lider se expresa:

    "Tradición hebrea : "Al que ayuda a construir una sinagoga se le perdonarán la mitad de sus pecados, pero al que ayuda a construir una yeshivá ( que es un seminario rabínico) se le perdonan TODOS sus pecados".

    En este caso, la colecta será para poder pagar toda la obra que estamos haciendo de habilitación de un convento de capuchinas para que luego pueda ser un Redemptoris Mater."

    -------------------------------------------------------
    Una cosa es la limosna y otra muy distinta andar comprando "la salvacion". Según el gran líder te puedes comprar parcelas en la vida eterna, colaborando con la construcción de un seminario Redemptoris.

    Meripe

    ResponderEliminar
  11. El gran líder se expresa :

    "Solamente haremos una colecta y os pedimos por favor que ayudéis a la Evangelización mundial itinerante. Dice San Pablo que la raíz de todos los males es el afán de dinero. Sabéis que detras de un LUJURIOSO hay un AVARO y un AVARO siempre es un ATEO, porque el que se apega al dinero es que en el fondo, de verdad, NO CREE QUE EXISTA NINGUNA PROVIDENCIA, NO CREE QUE DIOS LE AYUDE.

    Nosotros tenemos dos fundaciones: la Fundación Familia de Nazaret que es una institución publica con personalidad jurídica y está reconocida por el Estado.
    El presidente de esta institución con personalidad jurídica es el Cardenal Rouco que , como es responsable ante el Estado y ante la iglesia, le tenemos que dar cuenta de todo el dinero que se ingresa y de todo el dinero que sale. Carmen, Mario y yo SOMOS LOS RESPONSABLES DE DECIDIR A DONDE VA EL DINERO,
    nosotros no podemos tocar ni un euro. La única cosa que permite esta fundación es ayudar a los Seminarios,
    ayudar también para los billetes de avión para algunas familias en misión.
    Carmen quiere que hable ahora del vino de la Eucaristía.
    Cuentanos, X. Es un vino de Jaén, de Montilla, lo utilizan en la catedral de Jaén, está certificado por la iglesia.
    Dice X que, aunque pone en las botellas "Bodegas X",
    no tiene nada que ver con el."

    -------------------------------------------------------
    Meripe

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko Argüello

      Eliminar
    2. Erick hermano, no pierdas tu tiempo discutiendo con esta gente que sabe más que el mismo Papa y que todo el mundo. Es inútil hermano, inútil. Hay cosas más importantes que hacer.

      Eliminar
    3. La respuesta es clara: el dinero. Y como estos creen que Kiko Wirtz es millonario pues eso, lo atacan y esa falsa creencia despierta celos, envidia, burlas, descalificaciones y falta de respeto a la persona. La envidia es un pecado, pero tiene remedio, hijos mayores de la parábola de este domingo.
      www.cruxsancta.org

      Eliminar
    4. El padre de todos los males es el mismo que en el paso del padre nuestro vuesro líder os asigna a vosotros.
      El dinero no es un mal en sí mismos y si os han contado otra cosa, os han engañado.

      Eliminar
    5. Erick, hermano, si quieres una razón global, es decir tan universal que cubre todos los tiempos, pasados, presente y futuros, ¿por qué añades «nuestra civilización más bien»?

      ¿Qué es una civilización? ¿Cual es la nuestra? ¿Qué es ser «occidental»? ¿En qué difiere hoy de ayer? ¿Qué es el dinero? ¿Qué es la riqueza? ¿Sirve el dinero para intercambiar riquezas o es riqueza en sí? ¿Qué es el poder? ¿Qué son los todos los males de una civilización específica? ¿Cuál es la influencia de una conciencia que se estrecha a un estado de las cosas fijado o de una conciencia que se abre a su entorno global?

      ¿Has visto?, ya se creen autorizados a identificar un culpable nominativamente o a designar efectos sin decir cuál es la causa que no puede ser envidiar a la supuesta fortuna de K. ya que tantos miles de millones ni saben quien es y que los que lo saben un poco o mucho no pueden comprobar esta cosa.

      Al sugerir, aunque no lo pienses tú mismo, que algo podría ser diferente en esta famosa civilización nuestra en cuanto a causa global, instalas una trampa en la que caerá más de uno, porque el vicio fundamental de los comentarios en un blog es inducir a vivir en el instante, para el instante, como si lo del día anterior nunca hubiese existido, y como si mañana tuviera que borrar lo de hoy. Lo que creo haber sido tu intención tenía mucho sentido.

      Si quieres pacificar a todos, te sugiero, además, que partas del tema de la entrada para introducir tu pregunta. Puede limitarse al tema de la entrada o ampliarlo, no creo que moleste a nadie. Déjalo claro. Me parece mejor siempre partir del otro para volver a lo que quieres expresar o para facilitar que el otro te exprese de manera más detallada lo que piensa. Un abrazo, nada de mecánico, sincero.

      Eliminar
    6. Anonimo, si no puedes traer respuestas fuera de la subjetividad mejor ni escribas por favor, por favor te lo pido.

      Anónimo7 de marzo de 2013 10:08, no vuelas a escribir eso, he aprendido que es punta de lanza para ellos.

      SIGO ESPERANDO SUS RESPUESTAS.


      Eliminar
    7. Anonimo, que cuestionan? cuestionan la asignación de los idolos, o de un idolo en particular, el mayor de todos los males a travez de los tiempos es el dinero, lo es y siempre lo ha sido, la causa de guerras, la causa del aborto, la causa principal de divorcios, la causa principal por la cual desde los estados se promueve la destrucción de la familia, porque sencillamente a menos personas menos recursos y estos recursos se traducen en dinero.

      Inclusive, evangelicamente hablando, uno de los evangelios mas radicales habla del Dinero y lo tilda de señor. Hasta San Agustin de Hipona Padre de la Iglesia señala que el Dinero es el estiercol del demonio. El poder solo tienen una forma de comprarse y es con dinero, con recursos, hasta la buena imagen. Entonces, el dinero es o no un idolo, o el idolo por excelencia? Kiko esta equivocado? no lo creo.

      Eliminar
    8. El evangelio kiko no se lo invento, saben?

      Eliminar
    9. Vosotros habláis del ídolo de los de fuera, pero no mencionáis el vuestro. Tenéis por ídolo al camino, y con él a Kiko quien, como dice el articulo, es vuestro becerro de oro.

      Jesucristo es lo último que os interesa.

      Eliminar
    10. Bueno anonimo, animo con su juicio, que mas da.

      Eliminar
    11. Y ánimo usted con su juicio perpetuo. A mí no me quita el sueño.

      Eliminar
    12. Mirea administrador del blog, por que me borra mis comentarios?

      Eliminar
    13. Bueno, ya si me moleste, gracias al administrador por borrar mis escritos, ya veo muy bien cuales son sus intenciones, yo vengo a discutir mis opiniones y nunca he escrito algo a lo personal ofensivo.

      Muchas gracias y mas ni nunca como dicen en mi patria.

      Eliminar
    14. lamento haber borrado algunos post del usuario Erick, intentando borrar algunos comentarios insultantes de un usuario anónimo y de usuario Pablo V. lamentablemente eliminé el post de Erick. Espero tener mas cuidado en el futuro.

      Eliminar
    15. Disculpas aceptadas.

      Eliminar
    16. La causa de todos los males es la falta de Amor.

      ¿Qué tiene que ver el dinero para que dos personas discutan por un aparcamiento?

      Ó para que un hombre maltrate a su mujer.

      Ó para que una mujer maltrate a su marido.

      Etc...

      Si hay amor, hay perdón de la ofensa. Y si hay mas amor aún, no habrá ofensa.

      Según maese k. "Tienes que pasar al otro".
      Pero en el cnc esto se interpreta mal. Pues se invita a la víctima a pedir perdón a su verdugo. Añadiendo mas ofensa a la anterior.

      La Fe y sus frutos no se pueden imponer. Se hace violencia. Y ya no hay libertad. Así pues carece de sentido lo que hagas. No salió de uno mismo, puede que aparente algo, pero no es veraz. Entonces no viene de Dios, sino de los hombres.

      Sin Amor no hay Cielo.

      Eliminar
    17. El problema es que por dinero matan millones y quizas maltratan o matan unos miles de mujeres, por dinero debastan paises, matan mandatarios y lo enseñan por internet para que vean cual es el valor que tiene la vida humana que va contra los intereses de los medios de producción.

      Lo abortos que se hacen porque simplemente y supuestamente no se tienen las condiciones economicas para mantener los niños son millones, asi como los divorcios porque simplemente no les gusta la forma en la que el esposo o la esposa maneja la economia.

      Eliminar
    18. Erick, te han vendido una moto rota.

      Vamos a los principios: Caín mató a Abel y te aseguro que NO fue por dinero.

      Eliminar
    19. jejejejejejeje ayyyy gloria, que elocuente.

      Eliminar
    20. Elocuente, certero y mucho mejor argumentado que cualquiera de tus comentarios, Erick.

      Eliminar
    21. Vamos mas al final: si los males de este mundo vienen por el dinero, hagamos mas y asunto arreglado. Pero si vemos la obra de Cristo en algunas personas llegaremos a conclusiones distintas:

      " la mayor pobreza es la de ser indeseado, la de no tener a nadie que te cuide" .
      Madre Teresa de Calcuta.

      El Papa Juan Pablo II. Lo vio claro y en una homilía decía:
      "Con el testimonio de Madre Teresa recuerda a todos que la misión evangelizadora de la Iglesia pasa a través de la caridad, alimentada con la oración y la escucha de la palabra de Dios.

      Buscó ser un signo, " del amor, de la presencia y de la compasión de Dios" y así recordar a todos el valor y la dignidad de cada hijo de Dios " creado para amar y ser amado".

      De este modo llevó las almas a Dios y Dios a las almas y sació la sed de Cristo., especialmente de aquellos más necesitados, aquellos cuya visión de Dios se había ofuscado a causa del sufrimiento y del dolor.

      Meripe

      Eliminar
    22. Muy bueno, Gloria.

      Eliminar
    23. Oh si, no me digas.

      Eliminar
    24. Pues claro que lo digo, y lo reitero. Muy bueno, Gloria. Lo has dejado sin palabras.

      Eliminar
  13. “Y, si bien la Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios, no se ha de señalar a los judíos como reprobados de Dios ni malditos, como si esto se dedujera de las Sagradas Escrituras”. Que piensan de esa afirmación en este blog?

    ResponderEliminar
  14. Mi Dios es judío. No tengo nada en contra , es más aprecio al pueblo judío de siempre, son nuestros hermanos en la fe. Unos amigos de mis padres y de la familia de bastantes años, son judíos.

    No entendí , ni entiendo que tuvieron que morir 6 millones de judíos para terminar con el holocausto, con el primero se tenía que haber parado.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo mas curioso es que, primero saluda, y luego insulta. Si el odio le sobrepasa, ¿papa qué saluda? Me gustaría saber si delante de su amo catequista se pone igual de gallito.

      Eliminar
    4. No la insultaba, sólo la describía. No obstante como veo que ha molestado pido perdon.... al gremio de los payasos

      Eliminar
    5. ¿El gremio de payasos? O sea, los kikos. No sabía que ahora se les llama así. Pero vamos, payasos sí que sois, además de otras cosas.

      Eliminar
  15. Le ha molestado mi respuesta, lo siento no soy antisemita.
    Si su argumento es el insulto, usted mismo se define.

    Meripe

    ResponderEliminar
  16. La insistencia en considerar que el apego al dinero es la peor de las idolatrías se me antoja cualquier cosa menos inocente.

    El dinero, salvo que vivas en una isla desierta, es necesario. Y kiko, que gasta un montonazo en viajes, alojamientos en hoteles caros y paquetes de tabaco (por mencionar sólo lo más obvio), lo sabe.

    Lo sabe y quiere que sus amados neohermanos, sigan costeándole todo. Por ello no faltan nunca las admonitorias advertencias sobre la perversa idolatría al dinero, que te arrebata vida eterna y te convierte en un monstruo que no puede pasar al otro porque sólo vive para sí mismo.

    Y tras las admoniciones, viene el recordatorio de que es la Iglesia quien te invita a venderlo todo, se asegura, para inmediatamente de seguido añadir, dar limosna, sostener la nuevangelización, que tanto agrada a Dios.

    El atento auditorio, que no quiere convertirse en monstruos tipo Gollum, suspira aliviado: para conformar a Dios no es imprescindible venderlo todo, con dar religiosamente el diezmo para el sostenimiento de la domus, de los RM o de lo que kiko-magno disponga, ya hacen la voluntad de Dios, expresada por medio de su "ángel".

    Y quedan tan conformes, sin ver el becerro de oro delante de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, o realmente no ves?

      No te das cuenta que hasta tu lo idolatras, si no te importara el dinero no criticarias los viajes, ni la domus, ni los paquetes de tabaco, ni las cenas con cardenales, ni nada que tenga que ver con recursos economicos. Aunque entiendo tu posicion. No te importa el dinero? jajajajajajajajajajaja no lo idolatras? jajajajajajaja

      Eliminar
    2. Con las tonterias que dice Erick lo único que consigue es certificar todo lo que dice el Post principal.

      Eliminar
    3. Gran mierda lo que tu pienses anónimo, si no tiene con qué rebatir ahórrese sus comentario.

      Eliminar
    4. Oooooh Erick, te he pillado. Le dices a Gloria:

      "No te das cuenta que hasta tu lo idolatras,"...

      Por fin has aceptado que todos lo idolatráis. Mira que lo vengo diciendo todos los días, y siempre dices que no es verdad. Tenéis un becerro de oro que vive de vuestro dinero, de ese dinero del que os ordena desprenderos, precisamente para poder llevar la vida de faraón que lleva.

      Conclusión: vosotros lo idolatráis a él y él a vuestro dinero, que es el que le da poder. Y el poder le encanta.

      Eliminar
    5. Bueno alejada, realmente el dinero sigue siendo mi idolo, pero lo reconozco y combato contra el con las armas que La Iglesia a travez del CNC me han dado.

      Que idolatro a KIKO, la verdad no, inclusive tuve la oportunidad de tenerlo bien cerca y ni foto le pedi, no asi unos cuantos que estaban alli, no te preocupes no has mentido del todo respecto a lo que soy. Pero te aseguro que a KIKO ARGUELLO no lo idolatro.

      Eliminar
    6. Y yo te creo. Pero me cuesta entender que le disculpes y hasta admires cualquier cosa o frase que se le ocurra. En muchos de los extractos de catequesis de kiko, esos que el blog va recogiendo y colocando, hay verdaderas barbaridades dichas personalmente por él, y todos calláis y tragáis, porque es palabra de kiko y nada de lo que él diga se puede cuestionar. Y luego se os ve hablando y pensando a todos igual y diciendo las mismas barbaridades.

      Puede que no sea idolatría sino fanatismo, según afirmas, pero ninguno de los dos es cosa buena.

      Eliminar
  17. El camino en sí es una idolatría y ya se ha hablado en otros temas de este blog.

    La principal, hacia el líder continuando con su obra (cantos, iconos, discursos...).

    En cierta ocasión oí a un catequista decir que transmitía una convivencia que ponía al camino lo primero en su vida y se entregaba a la predicación por los hermanos, AUNQUE SU HIJO ACABABA DE INGRESAR EN EL HOSPITAL POR UNA CAUSA GRAVE, y no dejaba de "pasar la fe" a los hermanos con todo el ¿dolor? de su corazón.

    -----------------------

    ¿De verdad Dios le pedía eso en su corazón, estar con los "hermanos" en vez de su hijo?
    ¿Quería de verdad al hijo que Dios le había entregado para criarle, educarle, cuidarle, amarle, oirle...?
    Si las dos cuestiones anteriores fueran negativas, ¿estaríamos hablando de idolatría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una decision muy personal si usted me pregunta a mi le diria que mi celebración, eucaristia o convivencia estan en la clinica con mi hijo, yoooooo libremente.

      Eliminar
    2. A mí, personalmente, me parece muy bien que tú des más importancia a la enfermedad de un hijo antes que a una celebración, pero hay muchos otros que dejan todo de lado, porque el camino está por delante de todo lo demás. Si eso no es idolatría, no sé cómo se podría llamar.

      Lo curioso es que en el camino siempre recalcan que los hijos no son tuyos, sino de Dios. Entonces, ¿cómo pueden abandonarlos anteponiendo al camino, si se supone que los hijos son de Dios y te los da para que los cuides, veles por ellos, los eduques en la vida y en la fe y los quieras? Si son hijos de Dios, tu obligación está primero con ellos, y no con el camino. ¿O no?

      Eliminar
    3. Eso a lo que te refieres nosotros lo llamamos fanatismo.

      Eliminar
    4. Kiko y muchos de sus catequistas son "fanáticos" o celotes del Camino.

      Eliminar
    5. Cuando un neocatecúmeno que cumple con los mandatos del camino a rajatabla e imita a KK., tiene especial celo por la fidelidad a los signos, a los cantos, a la liturgia (neocatecumenal, claro), a la estetética, al modo de hablar, al modo de prodecer..., ese hermano/a es fanático/a del camino, es decir, ES FIEL A UNA REALIDAD llamada Camino Neocatecumenal con unas características que le son propias y diferenciadoras de otros movimientos u órdenes.

      Con todo esto decir que hasta los que hemos vivido el camino en nuestras propias carnes vemos que quienes son más "fieles" o celosos por el mísmo les tachamos de fanáticos quizás porque nos horrorizaba de alguna manera que se lleve todo a caba de esa forma tan radical poniendo de relieve la naturaleza misma del camino.

      Ánimo Erick, el ver ese fanatismo es un gran paso dentro del camino, te ayudará a dejarlo el día que menos pienses. Ya el Señor te irá abriendo los ojos y verás su realidad y que la salvación no es de KK.

      Dios es Amor.

      Manuel.

      Eliminar
    6. No manuel, no creo que deje de ser catecumeno, pero, analicemos algo, y empecemos por lo siguiente:

      Por que surgen los moviemientos o este itinerario mas bien?
      Quien los alienta?
      Quien lo utilizo como mecanismo de contrapeso versus un mundo secularizado?

      Lamentablemente los tradicionalistas obedecen menos a la Iglesia que nosotros, pero me es muy curioso que nadie aqui practicamente considere al dinero como un idolo y por sobre todo el mas dañino de todos.

      Eliminar
    7. El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo.

      Leon Tolstoi

      Eliminar
    8. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o apreciará al uno, y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas

      Eliminar
    9. No podéis servir a Dios y al camino; porque aborrecerá al uno y amará al otro.

      Eliminar
  18. Una de las entradas del blog hablaba de la estética kika, pero no recuerdo haber leído nada sobre una fuente.

    Leed este artículo y mirad las fotos. No tienen desperdicio.
    Dice en artículo que:

    El proyecto de Nueva Estética del Camino Neocatecumenal recupera este motivo arquitectónico (la fuente) para su modelo pastoral de parroquia atómica, concebida como “comunidad de comunidades”. En medio de la gran ciudad la comunidad cristiana da en su seno los signos del amor en la dimensión de la cruz y la unidad perfecta, a través de la Palabra, la Liturgia y el amor fraterno. En la nueva sociedad urbana y globalizada de Tercer Milenio urge un cambio respecto del modelo pastoral, desde un modelo de “pastoral de mantenimiento” a una “pastoral más catecumenal y misionera”. Urge también, en consecuencia, el cambio hacia un nuevo modelo estético del complejo parroquial.

    http://blogs.periodistadigital.com/xiphias.php/2013/01/20/camino-neocatecumenal-y-arquitectura-2-


    ¿Se puede ser más ridículo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alejada, promocionando una estética que no sea la de una cárcel soviética de los años 60 o de un centro de reeducación de los tiempos de Mao Zedong. Al final, encuentro mucha coherencia, salvo en la tercera foto en la que, en vacío, con el abrevedero central, se parece más a un establo de renos en Laponia.

      Eliminar
    2. A ver, a ver ¿dónde ponían la fuente los primeros cristianos?

      Si los primeros cristianos no tenían fuentes (que es lo que me temo), entonces es que además de objetos estrambóticos sacados del judaísmo que nunca han hecho falta en un altar cristiano, ¿también vamos a incorporar elementos propios de la cultura árabe?

      Lo que hay que aguantar en aras del ecumenismo.

      Eliminar
  19. Mente K. Y sus cosas:

    "Amar a Dios por encima de tu hijo, de tu hija, hay alguna parroquia en la que no puedes tocar al hijo de una familia porque te matan, porque los catequistas han dicho..."
    ------------------------------------------------------------
    Lo anterior no es ninguna broma, es más, reviste una profundidad letal.
    La base de la sociedad cristiana, (y casi todas las demás), es la familia. Baste recordar que en ella se manifiesta claramente la "primera voluntad de Dios para una persona", el soporte vital de todo nivel es la familia, y es evidente que no la eliges tú.

    La forma mas sencilla de aprender a Amar, que es la auténtica "religion", es en el seno de una familia, es por decirlo de algún modo lo mas natural. Pero k. Tiene como objetivo principal mostrar que lo lógico, es idolatría, no duda ni un segundo, si no caminas por tu familia, la pones por encima de Dios.
    Ideología dañina donde las haya, somete a los caminantes a una tensión durisima y artificial, que en muchas ocasiones termina "rompiendo" por la parte mas débil, por eso hay muchas personas que se pasan la existencia en la comunidad, y no se hablan apenas con algunos miembros de su familia natural. Pues hay que tener presente que los catequistas tienen la misión de recordarte que mas voluntad de Dios es la comunidad que tu familia.

    Frases típicas: "la comunidad es tu familia". "En la comunidad Dios se hace presente por medio de los hermanos". "Si caminas fielmente verás que Dios te habla a través de los hermanos" . Etc..

    De lo cual se deduce que el primer ídolo que fabrica el cnc. Es la comunidad. Que sirve como soporte para la gran idolatría: El CNC.

    Y quien no lo vea, es porque no quiere mirar.

    -sepul-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión Sepul, me quiero centrar en lo de "Y quien no lo vea, es porque no quiere mirar." para decirte que eres un auténtico gilipollas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. De lo cual deduzco que estás completamente de acuerdo conmigo.

      GRACIAS.

      Eliminar
    3. jajajajajajajaja, me alegro sepul que ya te hubieras dado cuenta que lo eras jajajajaj

      Eliminar
    4. El antisemita riendose. Que amargor le produce la verdad. Pobre necio que solo se rie de su desolación y no sabe como sacar su veneno a la luz.

      Eliminar
    5. Aparte de insultar ¿ qué más sabes hacer?
      ¿ que más te han enseñado (falsamente) en nombre de Dios?

      Eliminar
    6. Brillante como siempre, Sepul.

      El gran jefe conoce la fuerza y la importancia vital de la familia, por eso precisamente es esmera muchísimo para inculcar en todos que la familia que tienes no es tuya, te la ha dado Dios; y la comunidad que tienes no la has hecho tú, también te la ha dado Dios.

      Y una vez aclarado que ambas, comunidad y familia, son DONES de Dios y aclarado también que tú no eres merecedor de los mismos, sino que Dios te los concede porque te ama pese a ser tú un malvado pecador; una vez aclaro, digo, hay que establecer la prioridad.

      Y es entonces cuando echa el resto asegurando que poner a la familia primero es idolatría, porque es relegar a Dios al segundo puesto, mientras que poner al cnc primero es cumplir la voluntad de Dios para ti.

      Lo peor es que además de pretender interpretar la voluntad de Dios para los demás, también se permite vaticinar el futuro de los idólatras: perderán hasta lo que tienen; mientras que el futuro de los que ponen a Dios por delante (mira tú por donde, kiko confunde poner a Dios delante de todo con poner al cnc delante de todo) es la Vida Eterna.

      Eliminar
    7. Sepul, tu sabes, desde el principio que nos conocimos por estos medios, mas bien en granada en la red, que me ha llamado muuuuuuucho la atención cuando te expresas en esos termins respecto a lo que realmente enseñan las catequesis sobre la familia y la comunidad, lo que yooooooo he aprendido es que la familia es lo mas importante, miiii familia, es decir, mi mujer, mis hijos, mi padre, mi madre y mis hermanos y/o hermanas, la comunidad en ocasiones, llega a ser muchisimo mas importante y util que la misma familia fuera del cuadro que te mencione, porque definitivamente hay cosas que un hermano de tu comunidad conoce que jamas tu padre y tus hermanos sabran.

      Y su vez, yo si te puedo comprobar y asegurar que el amor de Dios se da en la comunidad y que no hay cosa que se defienda mas que la familia, ahora bien, te repito como en el primer parrafo que escribi, me llama mucho la atención tu forma de interpretación de estas catequesis.

      Eliminar
    8. Saludos, Erick.

      Me alegra que experimentes el" Amor de Dios "en tu comunidad. Yo no discuto ese punto.
      También hubo un tiempo que lo creí.
      Como creía imposible que ciertas cosas, algunas las cuento aquí, otras me las callo, sucedieran con personas que dicen anunciar a Jesús. No paran de hablar de El. Pero por lo que sea no se comportan como cristianos.

      Si en tu tierra no se han estropeado como lo que yo conozco, me alegro, aunque sospecho que por poco tiempo.

      La catequesis de : Amar al enemigo. Rezad por los que os persiguen. Que la muerte está vencida. Que una asamblea que alaba a Dios es agradable al Señor. Que hay que poner a Dios antes que a lo demás. Amar al prójimo como a uno mismo. Etc.... No las he puesto en tela de juicio jamás. JAMÁS.

      Yo no interpreto nada, procuro no especular. Por eso con todo mi respeto te digo:

      He visto como un catequista ha cuestionado a un catecúmeno el querer estar con su hijo en un hospital, en vez de en una convivencia.

      Como un catequista le decía a un hermano, que si en su casa tenía que elegir entre comida y nniñera. Qué si elegía comida era infiel a Dios.

      No te quiero aburrir. Muchas de las cosas que he visto las he contado ya.

      Por lo que he leido en la red. Lo que conozco del cnc, se repite en muchas partes. Lo que me preocupa mas de lo que crees.
      Y decidí hace algún tiempo tratar de entender el porqué de algunas cosas. Y sorpresa , cuanto mas "comprendo" a k. Mas me doy cuenta de que tarde mas o tarde menos, todo acaba igual.
      Hay un diseño que produce un esquema. Y este lo que consigue son los efectos que describo según tu desde el "haterismo", mas salvaje.

      Soy cristiano. Sé que Cristo espera paciente a que termine de enamorame de El. Y estas dos afirmaciones, no proceden de mi paso por el Camino.
      No odio a nadie, y escribía aquí por que haya quien sepa lo que yo no supe.

      Disfruta lo que puedas. "Ama y haz lo que quieras."

      -sepul-

      Eliminar
  20. Pero ¿no dice Jesucristo: “quién no odia a su padre, a su madre, a su hijo, a su hija y su propia vida no puede ser mi discípulo”?” (copiado del post)

    Y el quinto mandamiento?
    Lo que no es de Dios está contra el, os hacéis llamar católicos pero no lo sois.
    Dios predica el Amor y no odio.
    Veo con preocupación la gente de buena fe que confía en el camino.

    Esto es lo que dice la iglesia sobre la familia:

    1. ¿Cuál es la misión de la familia?
    La familia tiene la misión de revelar, custodiar y comunicar el amor. Ese amor es el reflejo del Amor de Dios a los hombres y del Amor de Cristo a su Iglesia. Sólo en un ambiente amoroso puede el hombre aprender a desplegar plenamente su personalidad y alcanzar la meta que Dios propone a todo hombre: la santidad. La familia es el medio querido por Dios para que los hombres colaboren ordenadamente en su decreto Creador y Salvador.

    2. ¿Cuál es la dignidad de la familia?

    Por su misión, por su origen y por su naturaleza es muy grande la dignidad de la familia. En el plano meramente natural, por voluntad expresa de Dios, es el fundamento de la sociedad -y por eso merece especial solicitud por parte de la autoridad civil-. Pero además, es parte del fundamento de la Iglesia y uno de los medios querido por Dios para realizar su crecimiento.

    3. ¿Cuál es la fuerza que unifica a la familia?

    La fuerza que unifica a la familia es el amor. El amor es mucho más que un sentimiento. Los sentimientos son pasajeros, y están relacionados con factores físicos, biológicos y emocionales que son cambiantes. El verdadero amor es estable, permanente y sacrificado. Es el amor lo que convierte la mera convivencia en vida familiar.

    4. ¿Cómo es el verdadero amor?

    El verdadero amor abarca la totalidad de la persona: tiende a hacer a los esposos un solo corazón y una sola alma (Hch. 4,32); es fiel y exclusivo hasta la muerte; es fecundo, es abnegado. Es fruto de la caridad (cf. 1Cor 13). Y debe crecer continuamente.

    5. ¿Cómo se entiende el amor de los esposos desde una perspectiva cristiana?

    Los esposos deben quererse con un amor que también sea sobrenatural: porque se ven como un don de Dios del uno para el otro y porque se reconocen mutuamente como hijas de Dios. De este modo también en el matrimonio se puede vivir el culmen de la perfección que es la caridad.

    6. ¿Cómo realiza la familia su misión?

    La familia realiza su misión principalmente en cuatro áreas: a) formando una comunidad de personas; b) estando al servicio de la vida; c) participando en el desarrollo de la sociedad; y, d) participando en la vida y misión de la Iglesia.


    CATECISMO DE LA FAMILIA
    Y DEL MATRIMONIO



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberes de los padres

      2221 La fecundidad del amor conyugal no se reduce a la sola procreación de los hijos, sino que debe extenderse también a su educación moral y a su formación espiritual. El papel de los padres en la educación “tiene tanto peso que, cuando falta, difícilmente puede suplirse” (GE 3).El derecho y el deber de la educación son para los padres primordiales e inalienables(cf FC 36).

      2222 Los padres deben mirar a sus hijos como a hijos de Dios y respetarlos como a personas humanas. Han de educar a sus hijos en el cumplimiento de la ley de Dios, mostrándose ellos mismos obedientes a la voluntad del Padre de los cielos.

      2223 Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos. Testimonian esta responsabilidad ante todo por la creación de un hogar, donde la ternura, el perdón, el respeto, la fidelidad y el servicio desinteresado son norma. La familia es un lugar apropiado para la educación de las virtudes. Esta requiere el aprendizaje de la abnegación, de un sano juicio, del dominio de sí, condiciones de toda libertad verdadera. Los padres han de enseñar a los hijos a subordinar las dimensiones “materiales e instintivas a las interiores y espirituales” (CA 36). Es una grave responsabilidad para los padres dar buenos ejemplos a sus hijos. Sabiendo reconocer ante sus hijos sus propios defectos, se hacen más aptos para guiarlos y corregirlos:

      2225 Por la gracia del sacramento del matrimonio, los padres han recibido la responsabilidad y el privilegio de evangelizar a sus hijos. Desde su primera edad, deberán iniciarlos en los misterios de la fe, de los que ellos son para sus hijos los “primeros [...] heraldos de la fe” (LG 11). Desde su más tierna infancia, deben asociarlos a la vida de la Iglesia. La forma de vida en la familia puede alimentar las disposiciones afectivas que, durante toda la vida, serán auténticos cimientos y apoyos de una fe viva.

      2228 Durante la infancia, el respeto y el afecto de los padres se traducen ante todo en el cuidado y la atención que consagran para educar a sus hijos, y para proveer a sus necesidades físicas y espirituales. En el transcurso del crecimiento, el mismo respeto y la misma dedicación llevan a los padres a enseñar a sus hijos a usar rectamente de su razón y de su libertad.

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

      TERCERA PARTE
      LA VIDA EN CRISTO


      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a4_sp.html#ld


      -------------------------------------------------------------

      Eliminar
  21. Me gustaría que los administradores del blog no consintieran insultos.
    No creo que nadie tenga que llamar a Sepul ni a nigún otro/a gili.... No creo que se le deba consentir a Erick (en otros post) que llame a este blog cloaca, ni que nos llame "haters".
    Los insultos están fuera de lugar.
    Para defender las ideas y las creeencias no es necesario insultar.Ni kikos ni no kikos.
    Está claro que quien insulta es que no tiene argumentos de ningún tipo y que no merece que se le publiquen esos comentarios.

    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me desagrada leer insultos y descalificaciones, pero tal vez sea conveniente que quede constancia pública de todas ellas, ya que hay gente con muy mala memoria y nula preocupación por comprobar la veracidad de lo que dice, que se permite pregonar que los kikos son dechados de virtudes, que no se resisten al mal, ni beben ni fornican ni mentan a la madre de nadie.

      Eliminar
    2. Antonia, no te preocupes por los insultos. Son solamente uno de los frutos del camino. De lo que habla la boca rebosa el corazón.
      Anteriormente muchos de nosotros opinabamos en el foro Granada en la red, hablando sobre los caminantes, y éstos nos han puesto de vuelta y media un millón de veces, así que estamos acostumbrados. Además, en aquel foro no se podían borrar los post, y han quedado todos los insultos para la posteridad, e incluso imagenes obscenas que ponian los caminantes para reventarnos el foro, pero en este blog los administradores se encargan de eliminar los post indeseables.

      Eliminar
    3. Perdon por lo de cloaca, no volvera a ser escrito por este teclado, pero lo de haters se queda, no tiene nada de malo.

      Eliminar
    4. Decirle eso a sepul no es un insulto es un piropo

      Eliminar
    5. Ha vuelto Cain , el antisemita.

      Eliminar
  22. Hace años participé en una comunidad que tenia MSN en un foro de denuncia también del cnc, (despareció cuando quitaron los grupos de MSN por allá por 2007) y al administrador le hackearon el correo, y algunos otros lo intentaron, pero no lo consiguieron. Otros recibimos llamadas anónimas durante unos meses.Las típicas de llmar y colgar sin que te digan nada.
    Mi conclusión es que hay gente que tiene muy poco que hacer en su vida. Aquí lo vemos con los que amenazan desvelar identidades, o con los que insultan.
    Yo participo en este blog o en aquel, pero no se me ocurre ir a hostigar a ningún kiko a su casa, ni llamarlo, ni fastidiarle el correo. Entre otras cosas porque creo que con pertenecer al cnc, ya tienen bastante.

    Espero que lo de los insultos vaya de paso.
    Antonia

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email