jueves, 14 de marzo de 2013

Contando batallas. Parte I


El señor de la barbita se pone sentimental y rememora sus hazañas delante de sus acólitos más fervientes. No hay nadie que objete al respecto:

No os podéis imaginar lo que significaba el impacto de aquella comunidad de Zamora, porque era gente rural; y también porque quedaban todavía rencores de la guerra*, etcY cuando nosotros predicamos el amor al enemigo, aquellos hermanos fueron capaces de ir a pedir perdón. Armamos un follón bastante grande.
Después, nos encontramos con el problema de la religiosidad natural. Allí las mujeres iban de negro todas. Me acuerdo cuando fuimos al otro barrio, que no me acuerdo cómo se llama, que vinieron a las catequesis 400 personas, todas mujeres. En aquella época estábamos tan locos que no nos gustaba que fuera mucha gente. Decíamos: el germen tiene que ser pequeñito. Y le digo al párroco: aquí sobra todo el mundo. Y fijaros que en las parroquias no hacíamos anuncios ni nada para invitar a ninguno, porque queríamos empezar con un grupo mínimo pero fundamental que fuera el primer germen, y lo sacábamos de la parroquia. Hablábamos con los de Acción católica, con las señoras de no sé qué... y a estos grupos empezábamos dándoles la catequesis de la nueva pastoral de evangelización, pasar de la pastoral sacramental a la pastoral de evangelización. Y a los que nos decían que si, cuando teníamos un grupito de 20 ó 30, nos conformamos. Así que ya os podéis imaginar cuando allí se presentaron 400 personas. Le dije al párroco, que ha sido un santo lleno de paciencia:
-¡Aquí la que no venga mañana con el marido no entra!-.
Todavía X me recordaba aquella barbaridad que, según él, hice. Toda una historia.”
* Referido a la Guerra Civil española (1936-1939).


Me detengo aquí por dos motivos:
1º)    Porqué soy limitado y no puedo digerir los dos párrafos de golpe.
2º)    Quiero resaltar algunos aspectos que no son cuestiones menores.

La España católica que tanto critica este hombre, es la base que utiliza para su autodenominada “nueva pastoral de evangelización”.
Con lo cual, me pregunto: ¿no estaban estas personas evangelizadas? Evidentemente SI. Pero según les pareció a los iniciadores, no servía para nada su estado, pues no dejaban de ser meros “religiosos naturales”, y para que salieran de su estéril tradición (según el juicio de los tres abanderados de la novedad) nada mejor que cambiarles el modelo para pasarles a la“Fe”, según el Camino, ¡claro! Cristalino, iris y retina.
La cristiandad que se ha quedado obsoleta según los iniciadores, nunca hubiera EXIGIDO a un grupo tan escueto, a la par que amplio y representativo, cosas de tal valentía y arrojo: “Aquí no vengas si no....”. Es obvio, los religiosos naturales se quedaron atrás ya no sirven, son modositos, rezan sin saber, van a misitas y no comprenden nada, piensan en su necedad que los Sacramentos son suficientes para alcanzar la salvación, para una vida devota y sencilla... ¡Pobrecillos! Esta generación se merece mucho mas, y Dios ha hecho una elección sobre estos tres garantes de la FE con mayúsculas de oro y grana... mucha grana.

Veamos, del verbo VER:
En el solar llamado Iglesia católica, alguien se ha construido su propia urbanización de lujo, con su casa piloto y todo (a saber, la Domus K). No nos pueden ver (a nosotros, sus hermanos en la fe) pues no evangelizamos a nadie, según ellos. No pueden ver a los que llaman paganos porque hacen cosas horribles. Están tranquilos en su sosiego. Si por ellos fuera, lo convertirían todo en su terreno. Mientras tanto, ya veis, siguen esperando impacientes a que tanto unos como otros nos convirtamos.

(Aún no saben en qué, pero esperan y esperan. ¡Qué impacientes!)

-sepul-               

19 comentarios:

  1. Mientras en CruxSancta siguen mirándose el ombligo, criticando y persiguiendo al Camino, Dios les responde poniendo un Santo Padre afín al Camino Neocatecumenal...

    Dejar de pelear contra Dios!

    "Por ahora, os lo digo, dejadlos. Porque si su empresa o su obra viene de los hombres se destruirá por sí misma; pero si viene verdaderamente de Dios no os lancéis a destruirla. No os arriesguéis a entrar en guerra contra Dios" (Hechos, 5, 38-39).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creen que la Iglesia son ellos. Lo dije ya alguna vez por aquí, si bajara el mismo Jesucristo y les dijera "apruebo el CNC", lo volverían a crucificar.

      Eliminar
    2. Si bajara el mismo Jesucristo y le dijera a kikops "repruebo el cnc, no lo reconozco", lo volverían a crucificar... después de suspenderle en los escrutinios, claro.

      Eliminar
    3. Hubiera sido humillado y denigrado.

      Eliminar
    4. Le hubieran llamado "burgués terrible " , que abandonara el buenismo, que era un afectivo,
      un esforzado de Yahve.....etc

      Eliminar
    5. ¿Un Santo Padre afín al KK?

      ¿Estàs seguro? Aunque sé que el Papa Francisco lo conoce y los conoce muy bien...estoy seguro que les "apretará las tuercas". Prueba de ello es que están cambiando algunas cosas a lo interno del CNC porque ya los han denunciado.

      Estaremos vigilando...

      Eliminar
  2. De la CARTA DEL PAPA JUAN PABLO II,
    Al venerado hermano monseñor PAUL JOSEF CORDES:

    Siempre que el Espíritu hace germinar en la Iglesia impulsos de una mayor fidelidad al evangelio, florecen nuevos carismas que manifiestan tal realidad y nuevas instituciones que la ponen en práctica. Así ha sucedido después del concilio de Trento y después del concilio Vaticano II.

    Entre las realidades suscitadas por el Espíritu en nuestros días figuran las comunidades Neocatecumenales (...) cuya eficacia para la RENOVACIÓN de la vida cristiana era acogida por mi predecesor Pablo VI como fruto del Concilio.

    Tales comunidades hacen visible en las parroquias el signo de la Iglesia misionera y se esfuerzan por abrir el camino a la evangelización de aquellos que casi han abandonado la vida cristiana, ofreciéndoles un itinerario de tipo catecumenal, que recorre todas aquellas fases que en la Iglesia primitiva recorrían los catecúmenos antes de recibir el sacramento del bautismo; LES ACERCA DE NUEVO a la Iglesia y a Cristo" (...)

    Deseo vivamente, por tanto, que los hermanos en el episcopado valoricen y ayuden a esta obra para LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, para que se realice según las líneas propuestas por los iniciadores, en espíritu de servicio al Ordinario del lugar y en comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal.

    ¿Autodenominada, dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo con tu admirado:

      "Tenéis que saberlo porque hay muchas cosas que vosotros no sabéis nada, muy poquito. El Papa se hizo una fotografía con cada familia para que ninguno piense que son familias protestantes. Le dijimos a Juan Pablo II:-Padre, ahora usted tiene que hacerun sacrificio : hacerse una foto con cada familia. -¡ahora mismo lo hago!. Y se ha hecho una foto con todas las familias. Id a ver a las familias en Guayaquil, a las familias en América Latina, todas tienen una foto así de grande con el Papa, y con esa foto iban por las casas. Es que nunca se habia visto a los católicos ir a predicar asi, porque los católicos solo hacian Misas en las iglesias. "
      ------------------------------------'''---
      No podía faltar el "tirito", la indirecta al final..

      -sepul-

      Eliminar
    2. Me agrada que digas "admirado" y no "venerado", como se varias veces se insinúa por aquí. Me agrada también leer "Guayaquil", mi ciudad natal, en el texto citado.

      No entiendo muy bien tu punto pero puedo decirte que es cierto, que en Guayaquil los católicos nunca han evangelizado por las casas. Aún hoy ninguno lo hace. Si vas a tocar una puerta te creen Testigo de Jehová, Mormón o Evangélico. Por eso fueron necesarias las fotos, para probar que somos católicos y que estamos en comunión con Roma, así la gente nos abriría las puertas.

      He visto muchas de esas fotos, lo que no veo es que pueden tener de malo o qué tienen que ver con post.

      Eliminar
    3. Venerado, no. IDOLATRADO, que es distinto.

      Eliminar
    4. Te enseño las cartas dónde habla de los legionarios de Cristo?

      Eliminar
    5. También Juan Pablo II escribe bellezas de la "Legión de Cristo" y mira lo que les pasó.

      El hecho de que un Papa tan venerable como Juan Pablo II hable bellezas del CNC no es GARANTIA de que sea PERFECTO, pues sabemos que los ESTATUTOS dicen una cosa (que es lo más seguro que Su Santidad se refiera) y en la realidad HACEN OTRA.

      Puedes mostrarme MIL cartas y documentos del Papa o de varios Papas, el CNC está viciado, corrupto y es retrogada y si no cambia sus maneras se irá por el retrete...GARANTIZADO!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El Señor lo esta confirmando todo con los acontecimientos, que tal el Espiritu y predicacion del nuevo Papa, volver a las raizes del cristianismo, me atrevo a rezar por todos los que persiguen al Camino, se nota su resentimiento y amargura, Pero El Señor les hara entender porq permitio el acontecimiento por el cual hoy odian al Camino, les hara sentir su Amor y los restablecera, como tantas veses lo a hecho conmigo. Un saludo en el amor del Señor

    ResponderEliminar
  5. Sepulllllllll,

    Es mejor callarse y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

    Tontín.

    ResponderEliminar
  6. Viva el Papa, Viva la Iglesia, Viva el Camino Neocatecumenal. Acaso no dijo Cristo en la Cruz: Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen? Viva la Cruz de Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos salio una porrista ja ja ja ja ja ja

      VIVA CRISTO REY!!! esa te faltó...

      Vaya a corear vitores al Estadio...

      Eliminar
  7. Ex kiko:
    Creo que los que pasamos por el camino y vimos la luz al salir vemos las dos perspectivas, porque nos liberamos del control mental K, ahora: como puede alguien que esta rodeado de humo escapar del incendio? solo con la obra de Dios, por eso soy feliz, por que Dios me libero de un humo oscuro que no me dejaba respirar, pero se que la salida se me presento en mi cabeza, sin intervención de terceros, por eso no trato de convencer a otros, pero ya no dejo que un avivado me envuelva en las llamas del infierno otra vez. Kiko se cree dios y va a pagar por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se preparen los kikos , Rouco ya se ha llevado un adelanto.
      ¡Uy! se comenta por toda la red.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.