jueves, 14 de febrero de 2013

Y que pasaría si el Cardenal Arinze fuera el próximo papa?


 Según especulaciones  del diario El Mundo : Estos serian algunos de los  cardenales  entre los que  estaría  el sucesor de Benedicto XVI
FOTOS | Entre estos cardenales está el sucesor de Benedicto XVI
Hay varios "papables" de África y América Latina (Créditos: Web)
13/02/2013 08:28:00 p.m. | Jesús Alberto Yajure.- Vea los posibles sucesores de Benedicto XVI, cuyo papado culminará el próximo 28 de febrero. 

Según medios italianos, estos son los hombres con mayor opción a reemplazar al Pontífice en el Vaticano.

1. Francis Arinze. En 1965, a la edad de 32 años, se convirtió en el sacerdote más joven en obtener el grado de obispo. Fue uno de los consejeros más cercanos del Papa Juan Pablo II.
También dirigió la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos hasta 2008 cuando renunció.

Pio XIII
Arinze nació en Nigeria

2. Peter Turkson. Nació en Ghana en 1948 de una familia conformada por una madre metodista y un padre católico. Estudió Teología en Nueva York. En 2003 fue nombrado cardenal por Juan Pablo II. Hace días dijo que estaba listo para ser el primer Papa de color.
Peter Turkson, Ghana
Turkson nació en Ghana

3. Marc Ouellet. Habla correctamente seis lenguas: francés (es su lengua nativa), inglés, español, portugués, italiano y alemán. Enseñó Teología en un Seminario en Colombia hasta 1976. En 2002 fue nombrado Arzobispo de Quebec.
  
Marc Ouellet, Canadá
Ouellet es canadiense

4. Angelo Scola. Estudió Teología en la Universidad del Sagrado Corazón en Milán, Italia; y luego recibió el doctorado de la Universidad de Friburgo, en Alemania. En 2003 fue nombrado cardenal por Juan Pablo II. En 2011, Benedicto XVI lo designó Arzobispo de Milán. 
Angelo Scola, Italia
Scola es italiano

5. Christoph Schoenborn. Es el arzobispo de Viena desde 2005. Su nombre completo es: Christoph Maria Michael Hugo Damian Peter Adalbert Graf von Schönborn y posee un título nobiliario como Conde de Schönborn. 
Christoph Schoenborn, Austria
Schoenborn es austríaco

6. Luis Antonio Tagle. Es el arzobispo de Manila. Egresó Summa Cum Laude del doctorado en Teología de la Universidad Católica de América. En 1997 fue designado por Joseph Ratzinger –actual Papa Benedicto XVI- como miembro del Comisión Teológica Internacional.
Luis Antonio Tagle, Filipinas
Tagle es de Filipinas

7. Timothy Dolan. Es el actual arzobispo de Nueva York. Es considerado un hombre con carisma y conductas conservadoras. También se le ve como una persona mediática. En 2012 fue nombrado por la Revista Times como una de las personas más influyentes en el mundo.
Timothy Dolan, Estados Unidos
Dolan es de Estados Unidos

8. Gianfranco Ravisi. Fue ordenado sacerdote en 1966. Estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana y enseñó Antiguo Testamento en la Facultad de Teología del Norte de Italia. De 1989 a 2007 trabajó como Prefecto de la Biblioteca Ambrosiana de Milán. Ha escrito varios libros y artículos para Le Osservatore Romano y hasta protagonizó un programa de televisión.

Gianfranco Ravasi, Italia

Ravisi es italiano

Muy aparte de las especulaciones como católicos sabemos que  la elección de un nuevo pontífice es obra de la voluntad de Dios, y a ella nos acogemos para que Dios nos envíe un pastor que continúe la obra de su predecesor y que sea un fiel custodio de las tradiciones , que tenga a María y al Santísimo Sacramento de la Eucaristía como pilares  para afrontar los tiempos venideros.


16 comentarios:

  1. Debo decir algo, aunque se trate de contradecir a la información publicada por mi jefe en Crux Sancta.

    No soy partidario de hablar de sucesión hasta la proclamación de Sede Vacante o la convocatoria del cónclave, pero haré una excepción y diré que...

    De la lista de 8 cardenales, 4 están absolutamente descartados.

    Pero ya se hablará en profundidad en unas semanas.

    ResponderEliminar
  2. No queda bonito hablar de sucesiones con un pontífice reinante. Pero menos bonito es comprobar como algunos de los señalados ya ha iniciado campaña electoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por suerte la mayoría que han hablado es para dar un paso atrás.

      Eliminar
  3. Que dejen de hacer quinielas porque eso no corresponde a los hombres. Si los periodistas o aficionados quieren poner un gerente, que digan lo que quieran, pero no para la Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Ha habido Papas africanos a lo largo de la historia de la Iglesia, si ha habido algun Papa de color es algo que no podemos afirmar pero tampoco desmentir.

    ResponderEliminar
  6. Algunos comentaristas deberían pasar por aquí.

    http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/02/de-trolls-y-otras-cosas-semejantes.html

    ResponderEliminar
  7. Me parece que el final de esta información, es lo que tenemos que acoger como buenos católicos,"que sea fiel custodio de las tradiciones y que la Virgen María y el Santísimo Sacramento de la Eucaristía sean sus pilares para afrontar los tiempos venideros". Recemos mucho para que se cumpla la voluntad de Dios. La Iglesia lo necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el cardenal Arinze, tiene una expresión en sus ojos de conocer el sufrimiento. "Sería un buen papa".

      Eliminar
    2. - “Vi una fuerte oposición entre dos Papas, y vi cuan funestas serán las consecuencias de la falsa iglesia”: beata Ana Catalina de Emmerick en 1820.

      Posteriormente a este enfrentamiento entre dos Papas, se seguirá lo que el Papa San Pío X tuvo como una revelación privada en 1909: “He tenido una visión terrible: no sé si seré yo o uno de mis sucesores, pero vi a un Papa huyendo de Roma entre los cadáveres de sus hermanos. Él se refugiará incógnito en alguna parte y después de breve tiempo morirá una muerte cruel”.

      Eliminar
  8. Por desgracia una cosa es la fe y otra cosa es la política vaticanista.

    La elección del Santo Padre se ha convertido en una lucha entre facciones y al final nosotros los hombres dejamos poco actuar al Espíritu Santo.

    Ya a finales de noviembre diciembre existía el rumor de que el Santo Padre estaba destrozado por las peleas internas que había en el Vaticano por el poder y que estaba pensando en dimitir.

    Según las informaciones que han salido estos días se rumorea que la decisión de dimitir ya defintivamente la tomó cuando le dieron el resultado de la investigación sobre los Papeles del Vatileaks, entre los cuales estaba las andanzas del camino neocatecumenal (entre otros).

    Así que si los rumores son ciertos (que por ahora parece que lo son). Se rumorea que el próximo Papa sería un candidato de consenso, que no pertenece a ninguna de las 3 facciones y que reúne los requisitos de las 2 facciones.

    Este sería Angelo Scola, que es Italiano, está muy preparado, tiene fama de buena gente, ha sido patriarca de Venecia, y Arzobispo de Milan.

    En contra, que ha tenido mucha relación con Comunión y Liberación.

    Mi duda es, ¿Que relación tiene este señor con el Camino Neocatecumenal? Yo personalmente no lo se, pero sería interesante.

    En fin, esto son todo conjeturas y siempre se ha dicho que el cardenal que entra en el conclave como papable sale como cardenal, así que esperemos que Dios nos ayude y nos permita tener un Santo Padre que simplemente no se deje comprar y que anteponga la caridad a la ley kikiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En contra, que ha tenido mucha relación con Comunión y Liberación."

      "Dios nos ayude y nos permita tener un Santo Padre que simplemente no se deje comprar y que anteponga la caridad a la ley kikiana."

      Joer el Nemesis, menudo odio tiene a los movimientos (el Camino no lo es, pero lo entenderemos como así), aprobados por la Santa Sede... Esto es comunión con Roma? tiene credibilidad un tío que habla a raíz de los rumores? tiene opinión entre los católicos un tío que dice que la curia romana esta dividida y que el Espiritu Santo no tiene apenas margen de actuación?

      Tridentino, tridentino...(lefebvrista, lefebvrista...), cuando dejaras de juzgar a la Iglesia?

      Eliminar
    2. Como bien digo son "rumores", yo por lo menos acostumbro a decir cuando son fuentes fidedignas y cuando son rumores.

      En cuanto a los kikianos, no es odio simplemente es advertir del peligro que sería para la iglesia que ellos tuvieran más poder.

      Y por otro lado, chico yo lo siento pero he tenido relación con miembros de la curia y te puedo certificar (y ahora si afirmo), que en el vaticano, por desgracia, existe más política que fe.

      De ello si son muy consciente Kiko y Carmen, y te aseguro que ellos son los primeros que procuran buscar apoyos en el vaticano cuando quieren hacer algo.

      Eliminar
  9. Me impresiono de las estupideces que hablais aqui. Acaso no existe el Espiritu Santo? Si la Iglesia es guiada por el Espiritu, todos los movimientos, grupos o como quieran llamarlo hasta ahora han sidos aceptados por la Iglesia. Quienes sois vosotros personajillos, para decir lo que tiene que hacer un Papa,e incluso llegar a decir y pensar que la Iglesia se ha equivocado. Me rio yo de vosotros que no pertenezco a ningun grupo concreto. Respecto al Papa hay un dicho quien entra Papa al conclave sale Cardenal, asi que esperemos a la Fumata Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díselo tu a los redactores de Religión en Libertad o Infocatólica, aquellos que hace años hablan de Timothy M. Dolan o Marc Ouellet como posibles sucesores de Benedicto XVI.

      Eliminar
  10. El Espiritu Santo Iluminara a nustros cardenales. No deben haber otros comentarios.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.