jueves, 21 de febrero de 2013

Anuncio de Cuaresma Neocatecumenal 2013 - Parte 2


Concluida la ambientación, sale el salmista al atril. El canto de entrada de un anuncio de Cuaresma está prefijado: de igual modo que en el anuncio de Pascua toca la secuencia de Pascua, en el anuncio de Cuaresma toca el Shema.

La monición al canto fue impagable:  Dice el Talmud que cuando se dé el prodigio de que judíos y no judíos reciten juntos el Shema, entonces llegará el Mesías. Y dicho prodigio ya ha tenido lugar en el incomparable marco de la Domus Galileae, de la que  pluga a Dios servirse para que el pueblo de Su elección se acerque al olivastro de los gentiles, acercamiento que se ha logrado porque en la Domus nuestros ‘padres en la fe’ se sienten amados por los gentiles, amor que está sanado el recelo que nació cuando algún torpe e ignorante cristiano de misa de 12 sacó aquella oración por los ‘pérfidos judíos’.

Así que firmes todos, que el Mesías podría llegar en esta Pascua del año de la fe… lo que inevitablemente provocaría la inmediata cancelación de los fastos que el cnc quiere llevar a cabo durante la Pascua. Y eso sería una pena.
Y ya entramos en harina.

El transmisor del anuncio nos remarca que desde la creación de Universo, Dios sólo ha intervenido personalmente para conseguir la conversión de tres personas: Abraham, Moisés y Jesucristo (aunque pare éste último muestra dudas de que sea aplicable el concepto conversión); el caso, nos insiste, es que Dios no se nos va a aparecer a ninguno de nosotros para traernos la fe, porque ha dispuesto que la fe nos entre por el oído. Por eso es fundamental salir a las plazas a predicar, porque el mundo entero está muerto (muerte de la que sólo son salvos los miembros del Camino Neocatecumenal, claro) y los salvos son llamados a llevarles luz y vida, a recuperar a esos muertos para hacer de ellos hijos de Dios (porque Dios es un Dios de vivos, no de muertos, por tanto, quien está muerto, no es hijo Suyo, por mas que esté bautizado).

Así que nos cuentan que en Italia Kiko ha presentado por escrito un proyecto en el que ofrece al CNC para predicar públicamente en 100 plazas de Roma durante cada uno de los domingos de Pascua, y conforme al esquema usual: cantos con guitarras, mega-cuadro de la Virgen presidiendo el acto, lectura de un Evangelio, predicación en torno a ese evangelio, eco-testimonio de algún que otro catecúmeno-pata-negra previamente escogidos, signo de la paz con mucho besito, bendición y gran baile final.

El Evangelio y el contenido de cada predicación han sido pre-establecidos, en concreto se ha acordado usar material de las catequesis iniciales (que luego se repite también en algún paso), por ejemplo, el Evangelio del ciego curado por Jesús.

Esta propuesta también ha sido presentada al cardenal de Madrid, que la ha aceptado.
En Madrid, se harán carteles anunciadores que se repartirán por los comercios para que los pongan en los escaparate; se harán visitas domiciliarias para animar a los muertos en vida a que acudan a llenar las plazas, con la promesa de que, si lo hacen y escuchan, encontrarán la vida; se pedirá permiso a las juntas municipales para montar estrados en alto desde los que hacer la predicación, se imprimirán invitaciones…

El tema de la predicación del primer domingo de Pascua será “Quien es Dios para ti”, el segundo “Sobre el sentido de tu vida”, el tercero será el que, si lo escuchas,  te puede cambiar la vida, es decir, “El kerigma”, el cuarto no se comentó, pero podría ser “El sermón de la montaña”, y el quinto, el broche de oro, será sobre la Iglesia que acoge al Camino Neocatecumenal, para explicar cómo la promesa de Dios es inmutable y permanece en ella pese a que con el paso de los siglos, la criatura (la Iglesia) se ha deformado y se han dejado de hacer las cosas bien, es decir, como las hacían los primeros cristianos que tuvieron por maestro al mismísimo Jesús. Y al finalizar esta última sesión, se invitará a los asistentes a comprometerse en la misión de guiar a la Iglesia para que recupere la frescura de los primeros cristianos, en suma, se les invitará a entrar en el cnc.
Hubo un detalle ‘muy simpático’ en la explicación de lo que se va a hacer. El que transmitía explicó que es muy importante ir con todos los hijos a llenar las plazas, porque el aspecto diferencial que interpela y sorprende a los de fuera es la abundancia de hijos, la generosidad en la apertura a la vida. Y además es muy importante que vean un pueblo joven y vigoroso, porque los muertos en vida son todos viejos, dicen, y a las misas de 12 no van más que viejos, aseguran. Hasta aquí el mensaje de siempre.

Lo bueno viene ahora: Como es importante hacer ver un pueblo vivo, se va a pedir a los jóvenes que acudan a ayudar (o sea, a dejarse ver) a aquellas parroquias en las que el Camino Neocatecumenal NO TIENE gente joven (que deben ser cada vez más). De forma que no haya una sola plaza en la que se vea que el CNC está envejeciendo tanto como su líder.

Una vez comunicada la actividad que el líder ha asignado a sus seguidores para la próxima Pascua , actividad que será convenientemente presentada como encargo del señor cardenal al cnc, para que los párrocos no pongan pegas, se hizo una laaaarga lectura de la 2ª carta a los Corintios (2Cor 4, 5 – 5, 21).

PUBLICIDAD
Pero el discurso que siguió a la lectura no tuvo nada que ver con ésta, sino que se nos contó el argumento de ‘el libro’, empezando por el primer ángel que engaña a Eva, continuando por el segundo que visita a María y terminando con un tercero que, aprovechando que estamos en Cuaresma, invita al personal a rememorar las tentaciones de Cristo  y a utilizar las armas con que se combaten: el ayuno contra la tentación del pan (la carne, para los que no están en el CNC), la oración contra la tentación de la historia (el demonio) y la limosna contra la tentación de los ídolos (es decir, del mundo); y ya puestos, se nos invitó (no por primera vez) a hacer donación (a favor de la fundación Familia de Nazareth, claro) de cualquier herencia inesperada que nos encontremos al volver a casa, entendiendo que el CNC nos hace un favor al aceptar donaciones, puesto que el dinero siempre ocasiona problemas, mientras que su desprendimiento asegura un tesoro en el cielo.
Y con esto y un bizcoch… digo, con esto, una bolsa y un canto, se acabó el anuncio de este año.

Escrito por: Gloria

262 comentarios:

  1. Que maravilla el plan de evangelización para el año de la fe del Camino Neocatecumenal. Gracias Señor por seguir inspirando y dando fuerza a este carisma para salir a las plazas y donde haga falta para anunciar el Evangelio. Pero no soy yo el único que afirma esto, el Caredenal Rouco de Madrid, y el de Roma han aproado este proyecto, con gran alegría y esperanza! Tengamos esperanzas, ya que esta gente no se queda en casa en blogs y cosas así, sino que van a predicar cara a cara a los paganos.


    Por otro lado corregir a Gloria, mujer de gran corazón, pero las palabras de Kiko son: "Los judíos creen que cuando un judío y un gentil recitan juntos el Shema adelantan la venida del Mesias." Y este prodigio ha tenido lugar verdaderamente en la Domus Galilea, ya que al ir allí ellos tienen un contacto con el cristianismo, es decir que cuanto mas conozcan mas pueden encontrar la verdad que es Jesucrito, por tanto se adelanta la venida del Mesias para estos.

    Finalmente quiero decir que Kiko no dijo nada de "hacer donación (a favor de la fundación Familia de Nazareth, claro) de cualquier herencia inesperada que nos encontremos al volver a casa..." Pero bueno como he dicho esta mujer de gran corazón siempre tiene que demostrar su amor y si puede decir algo morboso pues no dudara en hacerlo, pero siempre por amor =) Que encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo saber lo que dijo o dejó de decir el gurú porque yo no fui a escucharle y en ningún momento he pretendido dar la impresión de que transcribo palabras del Gran Inquis..., del gran líder. Por el contrario, una y otra vez he indicado que transcribo lo que dijo el que nos transmitió el mensaje del gurú.

      Lo diré aún más claro: un elegido acudió a la llamada del jefazo, escuchó todo sin perderse nada, tomó notas de todo y a los pocos días nos lo tranmitió.

      Y tal cual lo transmitió, yo lo he reflejado: lo de la venida del Mesías, lo de la donación de herencias y todo lo demás.

      Gracias por todo. Ya sabes que puedes rezar por mí cada vez que gustes.

      Eliminar
    2. Es que Gloria no tiene rectitud de intención. JAJAJAJAJA.
      Vaya tela. Ahora desde este blog católico? Está mal rezar con los judíos!!!!. Está mal predicar a Jesucristo por las plazas. Está mal que los jóvenes ayuden en otras parroquias. JAJAJAJAJA.
      Al final va a ser verdad que sois unos resentidos contra el camino neocatecumenal. ¿Cuáles vuestro plan pastoral para este año de la fe? ¿Cómo pondréis al servicio de los demás los talentos que Dios os ha dado?

      Eliminar
    3. Además tantos años en el camino y no sabes que en el anuncio de pascua se canta El PREGÓN PASCUAL, la secuencia de pascua es otro canto.
      Será todo lo que dices mentira?

      Eliminar
    4. Rezar por la conversión de los judíos, querrás decir ¿no?

      ¿Jóvenes que ayuden en otras parroquias? Proselitismo del Camino no es promover el catolicismo, a todo caso el kikianismo. [Eso de "ayudar" me ha hecho gracia, no te lo negaré]

      Plan pastoral: "Por sus obras los reconoceréis"

      Eliminar
  2. Así funciona todo: se proyecta cualquier actividad desde el Camino Neocatecumenal y los prelados aceptan gustosamente.

    Este es el caso de Misión Madrid u otros modos de evangelizar (guitarra en mano) que aparentemente está dirigido por la Diócesis, pero quien 'corta el bacalao' siempre son los mismos, y que ocurre: pues que llega el laico tan feliz de encontrarse con jóvenes creyentes (quienes aparentemente asisten de manera voluntaria) y uno descubre que se encuentra inmerso en una trama organizada para dar el protagonismo a las realidades eclesiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que, por cierto, pese a que muchos actos están organizados por no se sabe quien, los hermanos de comunidad siempre aparecen juntos y dirigidos por personas afines a los responsables de la comunidad.

      Eliminar
    2. Oye, este acto es una iniciativa del Camino Neocatecumenal. La Mision Madrid es otra cosa, a la que los catecumenos colaboran como siempre hacen. Sin embargo esta iniciativa va a parte, esto se va a hacer en todas las diocesis donde existe el Camino. Que os parezca mal que se evangelice es el colmo... Que vosotros no tengais ninguna respuesta evangelizadora en ete año de la fe es otra cosa, y dice mucho, pero por favor no critiqueis a los que dan frutos. Sed humildes por favor (no digo que yo lo sea).

      Por otro lado me parece fatal que critiques que le presenten el proyecto a los prelados, si hacen algo sin consentimiento de ellos lo criticáis, si piden permiso y presentan el proyecto para que opinen y lo acepten o rechacen, tambien. Un poco de coherencia...

      Eliminar
    3. No dice que usted sea humilde, pero si hace uso del imperativo para dirigirse a los demás. Muy lógico no parece.

      Como vamos a tener una respuesta evangelizadora si cuando el Camino entra en una parroquia todos los demás movimientos son invitados a dejar la parroquia. Y seguro que donde está su comunidad no ha ocurrido nada de eso.

      Si usted ha leído bien, se está diciendo que los proyectos siempre surgen de los mismos para vanagloriarse ellos mismos. Y los prelados se utilizan para lo que se utilizan, sino mire esto:

      http://www.youtube.com/watch?v=MjaExSI4IB8

      Eliminar
    4. No debería molestaste que te llamen a la humildad, ya que el primero en llamarte a esto es Jesucristo ("aprended de mí que soy manso y humilde de corazón"). Jesucristo siendo humilde utiliza el imperativo, eso también te parece ilógico? Por favor anónimo, seamos humildes!

      Entonces afirmas que no tienes respuesta evangelizadora alguna... Igual me equivoco, pero creo que si la tienes... Eres como el perro de hortelano que ni come ni deja comer. Es decir que no hace nada, pero criticas a los que buenamente lo intentan... Respecto a lo de las parroquias, no estoy de acuerdo. Estas diciendo que el Camino Neocatecumenal es el único con iniciativa porque los demás movimientos son invitados a dejar la parroquia? Excusa barata, te podría dar una lista de parroquias de Madrid sin Camino Neocatecumenal, parroquias que ademas del Camino Neocatecumenal tiene a otros movimientos, y otras que solo tienen Camino Neocatecumenal (sin contar a los feligreses que no están en movimientos, ya que no estamos refiriéndonos a ellos), y verías que estas ultimas son una pequeñísima parte de las parroquias de Madrid.


      Los proyectos siempre surgen de los mismos para vanagloriarse ellos mismos. "No dejes de hacer el bien por miedo a la vanidad, ya que eso viene del demonio." Es decir que proponer un plan para evangelizar en las plazas es vanagloriarse? Te invito a que lo hagas, a ver si cuando te insulten, se rían y demás, piensas que es vanagloria.. Para ti, mejor no hacer el bien (anunciar que Jesucristo a muerto por tus pecados, y a resucitado para tu justificación, estamos de acuerdo que es un bien), y quedarse en casa metido en internet criticando a quien los busca no?

      Por favor, Anonimo, te gustaran mas o menos las formas del Camino, lances dardos envenenados por lanzar.

      Eliminar
    5. Podrían empezar por ser humildes y evangelizar su propia casa aceptando la recta doctrina y dejándose de inventos heréticos. Sean humildes y acepten la Palabra de Dios, que no sólo es sentimiento, sino contenido y verdad definida.

      Eliminar
    6. La evangelización es mucho más seria.

      Se intenta evangelizar todos los días con hechos porque no es lo que tu prédicas sino lo que los demás vean en ti. La beata Teresa de Calcuta catequizo con hechos,
      " por sus hechos conoceréis que son mis discípulos".

      Para charlatanería ya tenemos a otros .

      Eliminar
    7. Veamos a ver quien acepta la Palabra de Dios...

      "Por ahora, os lo digo, dejadlos. Porque si su empresa o su obra viene de los hombres se destruirá por sí misma; pero si viene verdaderamente de Dios no os lancéis a destruirla. No os arriesguéis a entrar en guerra contra Dios" (Hechos, 5, 38-39).


      Creo que habláis mas de la cuenta, teniendo en cuenta que existe una serie de personas elegidas por el Santo Padre para hacer la labor de la que os creéis capaces. O acaso os creéis mas validos que ellos?

      Eliminar
    8. "Por ahora, os lo digo, dejadlos. Porque si su empresa o su obra viene de los hombres se destruirá por sí misma"

      Justificación de un kiko a las sectas protestantes.

      Eliminar
    9. Entonces, habrá que concluir que el islamismo es querido y defendido por Dios, porque no sólo no se ha destruido con los siglos, sino que además están en auge (éstos, de verdad, no como otros).

      Eliminar
    10. Camino Neocatecumenal casi 50 años, este blog... a ver cual dura mas...

      Eliminar
    11. Este blog durará hasta la canonización de Kiko Argüello. Y la verdad, le deseo que vea el centenario del CVII.

      Eliminar
    12. Jajajaja. ¡Qué bueno!

      Si veo ese día, estreno la túnica para celebrar el acontecimiento.

      Es más, me dejo fotografiar con ella y publico la foto en el blog, para que me conozcan de una vez todos estos cristianos que taaaaanto amor me demuestran y taaaaaanto se preocupan por mi pacífico estado de ánimo.

      Eliminar
    13. jajajajaja. ¡Qué bueno!.

      Gloria veo que te estas planteando tomarte la foto. Me alegra en verdad, ojalá que el blog exista para que puedas subir tan apoteosico acontecimiento.

      Animo Dios te ama. y tal vez algún día algún hombre también.

      Eliminar
    14. Oye... que colgar la foto implica necesariamente la canonización de Kiko!!!

      Primero tendrá que fallecer (cosa que no deseamos),
      Después pasar una serie de años,
      Y un milagro. Ja, ja, ja, ¡qué bueno!

      Si hay virtudes heroicas puede ser considerado venerable.

      Con ello la beatificación.

      Después, nuevamente, otro milagro tras la beatificación.

      Y ahora sí, la canonización de Kiko Argüello-Wirtz.

      JA JA JA JA



      Ánimo Anónimo anterior, que solo unos pocos logran el cielo sin hacer nada, y tu eres uno de ellos.

      Eliminar
    15. Es cierto anónimo anterior, para ese entonces Gloria ya ha muerto y yo muy seguramente también. Tranquila Gloria cuando estemos en el infierno yo personalmente me encargo de tomarte la foto, puede ser que algún condenado se interese por ti.

      Animo Gloria Dios te ama.

      Eliminar
    16. ¿Hay alguien que confíe en la canonización de Kiko?

      Ahora si se puede decir que la humanidad ha tocado fondo.

      Eliminar
    17. Lo difícil será que encuentres en el infierno un condenado para la solterona de oro del camino, doña Adidas. No creo que ni el mismísimo Belzebú tenga estómago para tal tortura.

      Eliminar
    18. Lo difícil será que encuentres en el infierno un condenado para la hipocrita de oro del camino, doña Gloria. No creo que ni el mismísimo Belzebú tenga estómago para tal tortura.

      Eliminar
    19. Deja el infierno y conviértete anónimo de las 15:41.
      Solo sale azufre por tu boca, no soportas la luz

      Eliminar
    20. Te estas describiendo a ti mismo, anónimo de las 00:41. Vives en un mundo oscuro que te construyen tus catequistas, y cree que todos somos como tú. No flipes y ponte a rezar, se supone que un verdadero cristiano no debería entrar a juzgar a nadie en este foro. ¿No es eso lo que tanto os repiten en las catequesis? Pues se ve que no obedeces, y eso es primordial en el camino, la obediencia ciega. Pobrecillo, das pena.

      Eliminar
    21. Como os asusta la verdad, no quereis que se os vea el rabo.
      Enemigos de la iglesia.

      Eliminar
    22. Y ¿quién dijo "Arinze nos hizo la guerra"?

      Enemigos de la Iglesia, sin duda.

      Eliminar
  3. Si no ha sido mente-k el encargado de pedir donaciones, podemos llegar a la conclusión de que la ocurrencia ha surgido del catequista que dio el anuncio. No sé que es peor.... ¿Gloria, sabes tú para qué podría éste necesitar tanta donación? Qué sospechoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donaciones es otra cosa. Eso se pide para sostener la evangelización. Puedes buscar información sobre familias en misión, misión ad gentes, itinerantes, sacerdotes itinerantes; seminaristas, seminarios Redemptoris Mater... Cuando veas la cantidad de esto, entenderás para que se piden tanta donación (y mas que se pedirá, ya que cada vez mas obispos piden seminario en su diócesis, familias, camino...

      Eliminar
    2. ¿Como va la nueva Domus en Jerusalén?

      Eliminar
    3. Pues se sigue luchando para que se pueda dar esta casa, que fue pedida desde el Vaticano, y la cual sera regalada a la Santa Sede, en la figura del Papa.

      Eliminar
    4. Se la "regalaréis" para que la Santa Sede la mantenga?

      Eliminar
    5. No, el Camino Neocatecumenal lleva el mantenimiento. Un regalo en condiciones, propiedad de la Santa Sede, esta como reconoce la labor del Camino en Tierra Santa, le cede la gestión y el mantenimiento, en un contrato de X tiempo.
      El Camino paga la construcción, mantenimiento, y demás gastos, y la Santa Sede tiene una propiedad preciosa en Tierra Santa. Que maravilla!

      Eliminar
    6. Yo con el dinero de los demás también construiría panteones, digo, monumentos!

      Eliminar
    7. Ahora entiendo para qué piden donaciones. Es necesario que el imperio de kikomagno no pierda empuje ni poder. Y, mientras haya mangoneados que le suelten la pasta, sigue funcionando a tuti plen.

      Eliminar
    8. Se la regalan para que el símbolo sea completo. Si el posesor del signo sacrílego es la Santa Sede queda todo más completo. Aparte de que serán las arcas de Pedro las que paguen los megaimpuestos de una megacasa al Estado de Israel. Se trata de eso: el viejo complot para sacar perras al tonto gentil cristiano.

      Eliminar
  4. Te vas a creer algo de catecumeno con el papa???.
    Si quieren convertir hasta Jesucristo.
    Gracias Gloria .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, dime en que he mentido, pero si no sabes decirme en que no lances acusaciones sin argumentarlo. Gracias.

      Eliminar
    2. Si, yo me creo que Catecúmeno con el Papa está muy contento de su renuncia, tan contento como aquellos que son detractores al papado. ¿Por qué será?

      Eliminar
    3. Estoy contento si! Estoy contento de que el Papa haya discernido que la voluntad de Dios es que no continué, y haya sido humilde para hacerlo. Estoy contento porque renunciar también es la voluntad del Papa, y quiero lo mejor para el. Estoy contento porque se que Dios no abandona a su Iglesia, y por ello nos suscitara a otro Papa que seguro dará tan buenos frutos como este. Estoy contento porque los detractores al papado están contentos en vano con esta renuncia. Estoy contento porque quien lleva a la Iglesia es el Espíritu Santo y no los hombres. No crees que son motivos para estar contento?

      Eliminar
    4. Yo no me alegro cuando el Papa dice que no tiene vigor en el alma para seguir anunciando el Evangelio. Es algo muy serio y grave. Sólo un necio se alegraría de eso.

      Eliminar
    5. Aunque claro, ahora comprendo mejor eso de San Pablo (uno de los no incluidos en la lista de intervenciones divinas para convertirse) cuando dice ¡Ay de mi si no evangelizare!.

      Como dice la Escritura el número de los necios es infinito.

      Eliminar
    6. Yo no he dicho que me alegre de que el Papa no tenga vigor para anunciar el evangelio, he dicho que me alegro de que el Papa busque la voluntad de Dios y la ponga en practica. O estas diciendo que este acto del Papa no es voluntad de Dios? Por otro lado creo que irse a orar es una gran bien que hace a la Iglesia Universal. O acaso crees que las monjitas de clausura y demás rezan en vano?

      Eliminar
    7. Oye chicos, es mentar a los judíos en el blog y os excitáis. Si Cristo y la Virgen María eran judíos, lo siento.

      Eliminar
    8. Yo amo a varios judíos, a los que más a Jesús y a a la Virgen.

      Eliminar
    9. Hola Pablo!!!
      Cómo van tus nuevos nicks por aquí, porque no me digas que hoy no has trolleado.
      Es lo que les ocurre a los canis, que no sirven para nada de provecho.

      Eliminar
    10. Decir que no se tiene vigor espiritual para hacer la voluntad de Dios, que es anunciar el evangelio, no es precisamente cumplir la voluntad de Dios. Es el fallo que no ven ni los católicos.

      Eliminar
    11. oooo esta criticando al Santo Padre, y con el a todas ler personas que se dedican a orar en la intimidad, vease las monjas de clausura

      Eliminar
    12. Miles dei yo se que tienes mas discernimiento que el PAPA, eres increíble y maravilloso, te admiro por tu gran sabiduría.

      Eliminar
  5. Si estan saliendo corriendo de las comunidades, ahora que queréis que corra la gente en las plazas pero en dirección contraria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultima evangelización en mi parroquia 59 personas. Creo que es buen numero. Aunque bueno, no necesitamos grandes cantidades, sino buenos cristianos. Recemos para ello.

      Eliminar
    2. Desde cuando Jesús se fijó en números???

      Eliminar
    3. "Aunque bueno, no necesitamos grandes cantidades, sino buenos cristianos." Respondido

      Respecto al numero lo menciono, para que veas que no estan saliendo de las comunidades, al contrario cada vez entran mas. (Si es que si hablas viendo las cosas desde fuera, corres el riesgo de equivocarse)

      Eliminar
    4. Se corre el mismo riesgo de equivocarse que cuando uno no ve más allá de su 'comu'.

      [El tripode tampoco puede hablar de números certeros, porque no se tiene ni idea del número de comunidades ni miembros]

      Eliminar
    5. Por motivos de trabajo se puede decir que tengo hasta 3 comus. La mía de origen, la de mi lugar de trabajo, y en la que estuve en mi época estudiantil. 3 ciudades distintas, 3 diócesis distintas, 3 comunidades distintas. Te aseguro que puedo ver mas allá de "mi comu", ya que conozco realidades de 3 lugares distintos.

      Eliminar
    6. A mi uno me ha dicho hoy que sois ya 2.000.000 y 16.700 comunidades. No se como, pero a mi no me salen las cuentas ni por asomo.

      Eliminar
    7. Se están saliendo personas e incluso por familias de las comunidades. A las catequesis de inicio solo entran hijos del camino ,aunque repartan miles y miles de estampitas, el barrio , o el pueblo los conoce ,y no quieren nada con ellos.

      La respuesta a tanta salida por parte de los catequistas es: " El demonio se esta cebando con la parroquia".

      Los responsables recuerdan constantemente que asistan a las celebraciones ,porque se están encontrando con alguna muy pero que muy mermada participación.

      Estos casos los conozco en bastantes parroquias.

      Eliminar
    8. Yo no soy bueno haciendo cálculos, pero en el encuentro del Camino Neocatecumenal en Colon al finalizar la JMJ de Madrid habían 300.000 personas. Piensa en todos los que no vinieron, por trabajo, por edad, por motivos económicos... No creo que 300.000 sea ni la mitad de las personas que caminan en la actualidad.

      Eliminar
    9. Siento rectificarle, pero debe saber que el acto final de la JMJ no fue en colón sino en la Cibeles.

      Esto ya lo dije en Granada en la Red:

      Publicado: 4 Oct 2012 20:48

      He estado leyendo los comentarios sobre la asistencia al encuentro vocacional de Cibeles y he hecho unos números:

      Si asistieron 300.000 fieles neocatecúmenos, supongamos que todos estuvieron de pie como en una manifestación sin dejar espacio entre ellos (como pueden ser los pasillos y el atril o las gradas)
      Podríamos suponer que en cada metro cuadrado caben 4 personas (de pie) dejando de lado todo aquello que ocupe de más como pueden ser los carros de bebés o sillas de ruedas...
      En total harían falta 75.000 metros cuadrados para que cupieran 300.000.
      Si queremos plasmar dicha superficie sobre el plano de Madrid, para hacerlo de un modo sencillo lo haremos en un cuadrado.
      A 75.000 metros cuadrados le calculamos la raíz cuadrada son 273'86. Esto es, nuestro cuadrado sobre el mapa de Madrid tiene 273'86 metros de lado.
      Vayamos a Google Earth y midamos los cuatro lados (273'86 m, 547'72 m , 821'58 m y 1.095'44 m).
      Así podemos ver que únicamente para que quepan los 300.000 neocatecúmentos juntitos no hay superficie en la plaza de Cibeles y alrededores. [En este cuadrado que hemos dibujado anteriormente nos comeríamos parte del Banco de España, el Palacio de Comunicaciones, la Casa de América e incluso un jardín privado]
      Siendo así, súmele que este espacio no ocupado (por tratarse de edificios o la fuente de Cibeles) implica que la gente allí congregada tuviera que ocupar la calle de Alcalá, el paseo Recoletos y el paseo del Prado. Y eso que no se ha contado con los pasillos de seguridad ni nada de nada, únicamente gente de pie.
      Si a ello le tenemos que añadir los espacios típicos en estos eventos (pasillos, tarima, gradas y demás...) la gente podría estar llegando hasta la plaza de Colón en la que, por cierto, a pesar de ser mucho más grande tampoco caben los 300.000 juntos (y no digamos en los eventos de Kiko).

      Entonces, ¿de dónde se han sacado los 300.000 asistentes?



      Anónimo 2

      Eliminar
    10. Anónimo2, no has tenido en cuenta la capacidad de los catecúmenos para levitar.

      Cabían 300.000 y aun más porque muchos de ellos levitaban, por lo que no ocupaban suelo.

      P.D. para catecúmeno: No hace falta que me agradezcas la aclaración, estamos entre hermanos y hay que mostrar cómo nos amamos, no sólo entre nosotros, loe elegidos, sino incluso a los religios naturales, a los que no quieren entender nada y aun a los que persiguen a todo lo que se mueve.

      Eliminar
    11. Lo curioso es que Gloria es catecúmena.

      Viva la hipocresía!!!.

      Eliminar
    12. Este año se esperaba un acontecimiento cósmico en la parroquia donde camino, porque la cantidad de asistentes a las catequesis iniciales era próxima a la cuarentena (cifra biblica con la que seguro que el Señor quería decir algo a los esforzados catequistas).

      En el anuncio, pregunté qué tal iba la cosa y me comentaron que la cifra se había estabilizado en 'unos veinte' (lo que, teniendo en cuenta que en el cnc siempre se redondea en el sentido que más les conviene, significa que no alcanzan la veintena, que no sé si es cifra bíblica, pero habría que mirarlo, por si hay un mensaje de Dios oculto en ella).

      Dentro de poco será la convivencia de formación de la nueva comunidad y pasará lo de siempre: se necesitarán 3 o 4 catequizaciones para formar una comunidad 'estable' en la que buena parte de los miembros son 'hijos de' que no han podido elegir libremente.

      Comentado DESDE LA EXPERIENCIA MÁS CERCANA, que es lo que os molesta a tantos.

      Eliminar
    13. Comentado DESDE LA HIPOCRESÍA MAS CERCANA. Excelente Gloria.

      Eliminar
    14. ¿Acaso está contando falsedades? En mi parroquia, el camino lleva unos treinta y cinco años, y hay cinco comunidades. La última debe llevar unas cuatro o cinco recatequizaciones. No lo sé, creo que ya perdieron la cuenta. Y casi todos, por no decir todos, son hijos de.

      ¿Tanto te molesta que Gloria cuente una realidad que todos conocemos?

      Eliminar
  6. Señor Catecúmeno con el Papa,

    ya que usted presume de ser fiel al Papa, ¿por que no exige en su comunidad que en las Eucaristías sigan los libros liturgicos fielmente tal y como os ha dicho el Papa ya unas cuantas veces? O estamos con el Papa o no estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se siguen, pero debes entender que Roma nos ha permitido una serie de concesiones que es lo distinguen la liturgia eucarística del Camino Neocatecumenal. Para mas información puede acudir a la Santa Sede a preguntar. Gracias por su interés.

      Eliminar
    2. Ya le he preguntado me ha dicho que debeis seguir las indicaciones de Arinzé tal como se reflejan en los estatutos y que no lo haceis porque no os da la gana.

      Eliminar
    3. Hay más cosas, pero me dicen que si en una sencillta orden de no comulgar sentados y poco más no sois capaces de obedecer, no está la cosa para tratar de exigiros mucho más por peligro de cisma.

      Eliminar
    4. Por supuesto que seguimos los libros litúrgicos, con las concesiones que nos ha permitido la Santa Sede.

      "la distribución de la Santa Comunión bajo las dos especies" y "siempre con pan ázimo", que los neocatecumenales deben recibir "de pie, permaneciendo en su lugar".

      Hacemos como nos dicen, la recibimos de pie y en el lugar.


      Hay que recordar que el ACTUAL prefecto de la Sagrada Congregación del Culto Divino, Monseñor Cañizares presidio la eucaristía final de la convivencia de itinerantes de este año 2013. Por lo visto este salio encantado, sin ninguna queja de la forma en que se desarrollo la liturgia...

      Eliminar
    5. Ya sabemos que Cañizares no tuvo "ninguna queja", del mismo modo que trató de colar la aprobación de la liturgia neocatecumenal en enero de 2012. Por suerte estuvo el Cardenal Burke al tanto de lo ocurrido y escribió al Papa.

      Ya sabes: las muy justas observaciones del Cardenal Burke.

      También Cañizares participó en la "una cum Papa nostro" (sine Papa) y de momento no os veo con el latín, pero si con el hebreo.

      Eliminar
    6. Estas juzgando al Prefecto de la Santa Congregación del Culto Divino?

      Eliminar
    7. Le dijo la sartén al cazo... Los que juzgais a diestro y siniestro, a todo aquello que no pertenezca al camino, sois ya se sabe quiénes.

      Eliminar
    8. "Hacemos como nos dicen, la recibimos de pie y en el lugar".

      Y una vez recibida, hacemos lo que NADIE NOS HA AUTORIZADO a hacer, que es sentarnos con el pan consagrado en las manos.

      Eliminar
    9. Donde se nos ha dicho que no nos sentemos tras recibirla? Cañizares lo hizo así el mes pasado... Aunque en esto foro os creéis mas validos que el, os recuerdo que es el PREFECTO DE LA SANTA CONGREGACIÓN DEL CULTO DIVINO, me fió mas de el, que de vosotros (ahora es cuando mostráis soberbia...)

      Eliminar
    10. Ves Gloria, te están dando la razón.

      Con ese mismo argumento se podría decir:

      "Donde se nos ha dicho que no comamos goma de mascar en la Euca"

      Y por cierto, no vengáis diciendo que "es el PREFECTO DE LA SANTA CONGREGACIÓN DEL CULTO DIVINO" (sic), porque FRANCIS ARINZE también lo era y ya veis el caso que le hicisteis:

      "Arinze nos hizo la guerra"


      Coherencia, para NA-DA.

      Eliminar
    11. Hombre, por fin uno que admite que se sientan tras recibir la comunión y la comen sentados. Erick y otros muchos juraban que eso era mentira.

      Eliminar
  7. Decidme que es broma eso de los tres convertidos porque de verdad que es para levantar acta y apuntarlo en la historia de las herejías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Miles Dei

      Eliminar
    2. No es broma. El catequista lo dijo tal cual en el anuncio de Cuaresma.

      No puedo asegurar si la ocurrencia fue suya o si repitió lo que escuchó decir a mente-k, pero dedirlo, lo dijo.

      Eliminar
    3. También se repitió el mensaje usual de que al principio Dios concedió a los apóstoles el don de hacer milagros para atraer a la gente y se recordó expresamente que San Pedro se cruza con un tullido mendicante y como no le podía dar ni dinero ni comida, le curó las piernas en nombre de Jesucristo.

      Pero, dicen, Dios retira el don de los milagros en cuanto se asienta entre los cristianos un prodigio mayor, que es el que se dé el amor entre ellos. Por eso ni siquiera mente-k es capaz de hacer milagros, porque ahora el verdadero milagro es la comunidad en la que todos se aman.

      (Me atraganté de la risa)

      Eliminar
    4. Es que es para desternillarse de risa.
      Cuando vuelva a oír a algun caminante despellejando a uno de sus "amados " hermanos de comunidad, le recordare las palabras del gurú.

      Eliminar
    5. Eso hay que grabarlo y hacerlo público. Dios ha intervenido personalmente en la historia para convertir a Jesucristo tal como hizo con Abraham y Moises...¡Flipante!

      Eliminar
    6. Kiko ya ha hecho un milagro. Mantener un emporio dentro de la Iglesia católica donde se afirma y se enseña tal parida sin consecuencia alguna.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. a que se debe esa censura? No hay que ser muy listo para ver que Gloria no es objetiva. Por supuesto que en el camino no se dice y enseña eso. Nuestro Credo es el de la Iglesia Católica, de la cual formamos partes, y somos muy reconocidos.

      Eliminar
    9. Aquí todos sabemos que se censura a los trolls y semejantes que únicamente vienen a meter cizaña.


      Por cierto, ¿qué credo preferís?

      Eliminar
    10. Seguramente esto no es propiamente doctrina neocatecumenal estimado anónimo.
      No obstante retrata bastante bien la capacidad de ocurrencia de sus catequistas, por la boca de los cuales salen verdaderas barbaridades a veces cuando abordan la historia y más específicamente la historia sagrada y la doctrina con su voz encopetada.
      Y así como un catequista habla, así mismo especulan e inventan reunidos en las casas al "preparar la palabra". Basta tener un caminante en casa y saber algo de doctrina para reconocer de oído estos episodios de Sola Scriptura.

      Eliminar
  8. "La fe de un cristiano de Domingo no interesa a nadie". K, dixit.

    Igualamos la partida?.

    La fe de unos que viven todo aparte, y sólo salen de la cueva para hacer propaganda. Guiados por uno que predica que la caridad es cosa de "otros", (posiblemente los de Domingo), que dicen que son capaces de medir la fe de los demás, y que se comportan como les da la Real gana, al mismo tiempo que hacen bombo y platillo de una irregular obediencia, que usan a placer. Según convenga. A mi, si me interesa, más no para seguirla.


    Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad.

    ResponderEliminar
  9. Qué raro!!!

    "Las meretrices y los ladrones os precederán. .."

    "Raza de víboras, hipócritas ! "..

    ¿ con quién se pone serio Cristo ?

    Hacer una cosa. Decir otra distinta. ... sello marca de la casa. Cnc , se entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sepul: qué clarito hablas.... Gracias, Espíritu Santo. Sigue inspirando a Sepul... y a Meripe... a Gloria... a Miles y a.... Ah! y a los kikianos... déjalos hablar aquí en este bendito blog. Necesitan LIBERTAD. Déjalos que se retraten.

      Eliminar
    2. Trento, ¿te gustán como a mí las misas como antes? con el sacerdote mirando al altar.

      Eliminar
    3. ¿Dando la espalda al cuerpo de Cristo que es la Iglesia?
      Me encantan!

      Eliminar
    4. Asi le puedes ver el culito al cura, ummmm

      Eliminar
    5. Que gañan Miles Dei jeje

      Eliminar
    6. Anónimo22 de febrero de 2013 01:45

      Te escribí y no contestas

      Eliminar
    7. El TRENTO de 22 de febrero de 2013 01:31 ES UN USURPADOR. Yo, TRENTO, 22 de febrero de 2013 01:01 no he escrito eso.

      Eliminar
  10. Goria, no crees que tu actitud es muy hipócrita? Déjame explicarme: dices que estas caminando en una comunidad neocatecumenal, asistirás a la celebración de la Palabra, a las eucaristías, convivencias, anuncios, pasos y demás. Sin embargo en lo oculto de este blog te dedicas a criticar todo lo que se hace allí, las eucaristías, anuncios, pasos, catequistas...
    A mi realmente me parece muy hipócrita, y no te quiero tener que recordar que dice Jesucristo a los hipócritas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hipócrita?

      Humildad neocatecumenal, supongo.

      Eliminar
    2. No sabes interpretar los signos de los tiempos. ...

      Si por la higuera sabéis que el verano se acerca.....

      Sabed pues lo que se acerca , cuando de este árbol seco que es el cnc. Verdean ciertos sarmientos . Estemos dentro aún, o fuera..... sabed pues lo que se acerca.

      No decis vosotros. ...

      Eliminar
    3. Catecúmeno, entiendo perfectamente que te gustaría que me quedase calladita cual sumisa mujer cristiana, por más aberraciones, errores y fallos vea en el cnc, pero ¿sabes qué? prefiero escuchar a mi conciencia.

      Y mi conciencia no me reprocha que, desde mis pobres medios, denuncie lo que considero errores muy graves que llevan a muchos otros a situaciones desquiciadas e insoportables.

      Eliminar
    4. No sera que algo te mueve a permanecer alli? Cualquier dia Dios te tira del caballo...

      Eliminar
    5. Si Gloria, y en ese momento te darás cuenta que ibas contra Dios y no contra un grupo heterodoxo protestantizado y judaizante.


      Venga hombre, no jorobe. Que gracias a gente como Gloria sabemos que lo que está ocurriendo ahí dentro no es nada católico pese a los estatutos aprobados.

      Eliminar
    6. Gloria me das tristeza, veo que eres una mujer muy resentida, supongo que soltera y sin hijos, y ademas hipócrita. Si tanto te fastidia tu comunidad salte y punto, pero te encanta la doble faceta en tu vida.
      Animo que Dios te ama...

      Eliminar
    7. No juzguéis si no queréis ser juzgados...
      Es una lástima que ahora no recuerde quién la dijo.
      Pero se lo digo a aquel que ha hecho el perfil de Gloria.

      Eliminar
    8. "veo que eres una mujer muy resentida, supongo que soltera y sin hijos, y ademas hipócrita. Si tanto te fastidia tu comunidad salte y punto, pero te encanta la doble faceta en tu vida.
      Animo que Dios te ama..."

      Se refiere a Carmen Hernández Barrera. Seguro.

      Eliminar
    9. Gloria si quieres te busco Novio. Ya se que estas soltera pero no te desanimes que algún día Dios te hace el milagro. Rezaré por esa intención.

      Eliminar
    10. Eso es lo que ocurre en el Camino, o te casas o te casan. Y siempre al gusto de la comu.

      No conciben a la mujer libre para permanecer soltera, religiosa o casarse. Todo depende del padre dirigido por el responsable de la comunidad.

      Por si no hubiera otro modo de mostrar el carácter misógino del Camino, aquí la emprenden con las mujeres caminantes. A caso no hay valor para emprenderla contra los hombres.

      Eliminar
    11. jajaajaja si por favor no molesten mas a Gloria ella tiene derecho simular ser un santa en el grupo y luego a escribir artículos en este blog.

      Lo del novio sigue en pie, mándame la mejor foto que tengas.

      Eliminar
    12. El anónimo anterior parece compartir el oficio de Celestina. Y no lo digo por lo de alcahueta.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. a que se debe esa censura? No hay que ser muy listo para ver que Gloria no es objetiva.

      Animo gloria la esperanza es lo ultimo que se pierde.
      Dios te ama.

      Eliminar
    15. Eso es, anónimo. Tú también tienes derecho de simular ser un santo en un grupo perfecto en el que todos los hermanos se "aman", y luego escribir posts victimistas y enrabietados en este blog.

      Eliminar
    16. Te equivocas anónimo anterior, soy una mierda pero al menos lo acepto y no me pongo a crear blogs descalificadores.
      Insisto Gloria si tanto te enferma el grupo déjalo y deja de ser hipócrita.

      Eliminar
    17. Pues espera sentado. ¿Quién va a dar a conocer las tropelías del camino, si no? Si no queréis aceptar y menos enmendar vuestros errores, entonces no os quejéis si la información de tales tropelías se da a conocer.

      Eliminar
    18. ¿Quién va a dar a conocer las tropelías del camino, si no?

      Te das cuenta Gloria solo te usan. Yo lo que veo es que no quieres estar en tu grupo, ¿pero te sacrificas por este blog.?

      La paz.

      Eliminar
    19. Te equivocas. No compares a este blog con el camino. Gloria participa en este blog porque quiere, y los demás leemos sus descripciones porque nos interesa hacerlo.
      A diferencia del camino, aquí entramos y salimos con libertad. Y, si alguien no quiere opinar, no lo hace. Si pensaste que encontraríass en el blog a déspotas que escruten a la gente obligatoriamente, te has equivocado de sitio. Eso sólo sucede en vuestro antro.

      Eliminar
    20. jajaja. No compares a este blog con el camino.

      Caramba yo se que este blog convierte, crea, instruye, renueva, le da sentido a la vida, sana heridas, salva vidas. Mis disculpas. jajajaja.

      Eliminar
    21. Pues la tuya no parece que el camino la haya salvado mucho o le haya dado algún sentido, por eso le das más importancia a entrar a criticar a este blog que a otras actividades típicas de un cristiano adulto, ese que sólo existe en el camino (mejor dicho, en la mente de K).

      Además, la idolatría te delata y por eso hablas más de la cuenta y metes la pata. NO es el camino el que salva, sino Jesucristo. Por si todavía no te lo han dicho.

      Eliminar
    22. Anónimo es cierto me has abierto lo ojos. tienes toda la razón:

      "le das más importancia a entrar a criticar a este blog que a otras actividades típicas de un cristiano adulto". Deberíamos hacerlo anónimo anterior.

      Pero este articulo critica que se vaya a evangelizar a la gente...

      Será que le creo al articulo o mejor me voy a evangelizar?

      Eliminar
    23. El artículo critica vuestra pretención de ser los únicos cristianos, quieres decir. El mundo sólo puede ser salvo por medio de vuestro amor (me río, jajaja), y por eso vais a salir a dar la vida (me vuelvo a reír, jojojo) por medio de la Evangelización. Y, ya puestos, aprovechar para enganchar a más inocentes que continúen con la labor de engordar las bolsas para que el gurú no pierda poder.

      Pero, como veo que te interesa más el blog, que salir a evangelizar, pues tú mismo. Haz lo que prefieras, o pregúntale a tu catequista qué debes hacer, al fin y al cabo es él quien maneja tu vida.

      Eliminar
    24. Voy a preguntarle a Gloria si va a salir a evangelizar, y si luego va a criticar lo que se hizo. Como es típico de ella escribir artículos descalificadores y sin que sus compañeros de grupo sepan.

      Eliminar
  11. Lo que hace Gloria es impagable, se dedica a publicar lo que ocurre dentro de su comunidad, para que se conozca realmente el pensamiento de kk, una cosa es lo que se presenta al Papa y otra lo que se dice dentro.

    Ojalá hubiera muchas glorias, porque los abusos son interminables y cotidianos, los escutrinios son una inquisición de los peores tiempos de la iglesia, las convivencias, reunion de garantes etc. un continuo control de tu vida y la de tu familia.


    Es un camino abominable, aunque la iglesia lo admita, ya sabemos cuanto tardan en rectificar, a veces pasan siglos........, pero eso no quiere decir que no estamos defendiendo la verdad.

    Animo Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Gloria que te encanta la hipocresía, dándole el beso de paz a tus hermanos y dándoles puñaladas por la espalda. Hablas de la conciencia pero no sabes ni donde estas parada.

      Animo Gloria Dios te ama.

      Eliminar
    2. Yo creo que los ayuda más que nada. Es algo que aparece allí en la Carta de Santiago. Pero esa es una carta que los protestantes no leen.

      Eliminar
    3. Claro que Dios ama a Gloria. ¿En algún momento lo dudaste? El que la odia eres tú, porque saca a la luz vuestras miserias.

      Eliminar
    4. Querido anónimo anterior, saco a la luz la hipocresía de Gloria.

      «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17.

      La paz.

      Eliminar
    5. Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.»

      Por eso mismo lo digo: Gloria saca a la luz vuestras miserias.

      Eliminar
    6. "Animo Gloria que te encanta la hipocresía, dándole el beso de paz a tus hermanos y dándoles puñaladas por la espalda. Hablas de la conciencia pero no sabes ni donde estas parada." Anónimo 22 de febrero 08:50.

      Hasta ahora no he visto en sus palabras que haya descalificado a un supuesto hermano de comunidad o parroquia. Lo que sí se ha visto es una crítica hacia lo que se realiza dentro del camino o en nombre de él, y por supuesto con sus líderes y catequistas, no en el ámbito de sus vidas privadas e intimidad, el cuál creo que respetamos la gran mayoría (cosa que ellos no hacen).

      Teniendo claro esto, no entiendo dónde puede estar la discordia personal entre hermanos de comunidad y el "apuñalamiento por la espalda" ya que no ha ido en contra de ninguno de ellos, o al menos no lo refleja.

      Otra cosa es que si a dar puñaladas por la espalda te refieres a publicar, publicitar, denunciar las prácticas, directrices, catequización o adoctrinamiento dentro de una sociedad, movimiento, grupo, secta... que se supone que está dentro de los cánones de la Sta. Madre Iglesia (véase estatutos del CNC). Es que da la sensación de que algo hay que esconder y el desvelo de la realidad provoca el sentimiento de la traición -opinión mía-.

      Dios es amor.

      Manuel.

      Eliminar
    7. Porque si a Gloria le parece malas las practicas, directrices, catequesis, ritos, hermanos, su parroquia, etc. Porque sigue asistiendo???
      Tu Manuel si te parece mal la tauromaquia pagas para ver corridas de toros?.
      Si no te gustan los libros frecuentas la Biblioteca?

      La paz

      Eliminar
    8. Estás intentando comerte un chuletón, y tu eres un niño pequeño que sólo puede tomar leche, ¿comprendes?

      Ánimo, muchacho, ya te diremos tus catequistas cuando puedes empezar a tomar alimento sólido.

      Eliminar
  12. Bueno varias cosillas, como la otra vez, pero esta vez más cortillo.

    Eso de que "Dios sólo ha intervenido personalmente para conseguir la conversión de tres personas: Abraham, Moisés y Jesucristo", espero que haya sido un error de entendimiento de gloria (cosa que dudo), o del catequista transmisor. Por que decir que Jesucristo se convirtió porque Dios intervino es una HEREJÍA como una casa.

    Vamos de excomunión inmediata.

    Eso de que Dios se hizo hombre, etc. etc. etc... se lo acaban de cargar. Porque ya me diréis como Dios tiene que intervenir personalmente para que "Jesús" es decir Dios Hecho Hombre, se convirtiera.

    Vamos que Dios sufre de múltiples personalidades.

    En fin, otra de las suyas...

    En cuanto a la predicación me parece bien, siempre es bueno predicar, lo que ya no veo bien es que la predicación del camino en el fondo es para conseguir más adeptos.

    Porque la Iglesia (entendiéndose otros grupos de la iglesia) cuando predica invita a la iglesia y no al grupo en concreto.

    Por lo demás, pues como siempre más de lo más.

    Ah una cosa, ayer por la tarde me permití dar una vuelta por mi ciudad y visité 5 librerías, de las cuales en cuatro había el librito del kikito en cuestión y todas eran de la 1ª edición.

    En la 5ª no había, y se me ocurrió preguntar si lo tenía, me dijeron que lo traían previo encargo (previo pago), pq. no tenía mucha salida, y que lo tenía al día siguiente pues había en el almacén de mi ciudad.

    Con esto no niego que pueda existir una 2ª edición pero curiosamente en mi ciudad ni se ha acabado (pues había en 4 librerías y en el almacén),y los libros que hay son de la 1ª edición.

    Pero vamos, que seguramente habrá sido cosa del demonio que estará editando copias ilegales del libro para reventar las estadísticas de ventas del libro.

    Además en Fnac
    http://libros.fnac.es/l710/Libros-mas-vendidos?sl=-1.0&PageIndex=7&ItemPerPage=15
    No está entre los más vendidos.

    En el Corte Inglés tampoco está entre los más vendidos.
    http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/navigation/gadgets/quickLinks/quickLinksProductList.jsp?search=quicklink&quickLinkType=bestSeller&categoryId=999.533&pageNum=0&menu=

    En Libros más vendidos tampoco

    http://trabalibros.com/los-libros-mas-vendidos

    En la Central de librerías tampoco.

    http://www.centrallibrera.com/SuperVen.htm


    En que leer tampoco.

    http://www.que-leer.com/revista/libros-mas-vendidos

    Resumiendo que o alguien está duplicando el libro o Kiko miente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguien me regala el libro, hombre.

      Eliminar
    2. Miles Dei: Yo no lo tengo porque no me ha dado la gana comprarlo, pero si tienes mucho interés, puedo pedirlo prestado.

      Eliminar
    3. Gloria pídelo prestado a tus hermanos del grupo y pones la cara de santa, para que luego hagas un articulo de los errores del libro.
      VIVA EL PAPA!!!
      VIVA MILES DEI!!!
      VIVA LA HIPOCRITA GLORIA!!!.

      Animo que Dios te ama.

      Eliminar
    4. Puedo decir que el libro estaba colgado en internet, pero como bien dicen en el Camino "dad gratis lo que recibisteis gratis", Kiko y su sabiduría requiere un pago de 12 euros, por lo que el libro colgado en internet fue retirado rápidamente.

      Así que si uno quiere leerlo, que lo pague.

      Lastima de papel.

      Eliminar
    5. Miles Dei, ¿he leído bien? ¿Acaso no sería infringir los derechos del autor y de la editorial? A los neocatecumenales moralizantes, los paro con la discrepancia que consiste en condenar el robo y tener en cantidades escalofriantes programas, películas, libros, música, sistemáticamente pirateados.

      Entiendo que duela alimentar los recursos del emporio y, por tal motivo, la alternativa honrada es leerlo o no leerlo. Y para leerlo, hay que comprarlo, sin más remedio. Me parece ser el coste muy aceptable de la coherencia del discurso.

      Robar, lamentablemente, se extiende mucho más allá de la indebida apropiación de un objeto. En el maltrato sistemático a la mujer en el mundo entero, consecuencia de las derivas del patriarcado, aparece muy claramente la noción de robo. En esas civilizaciones que hacen hincapié en el «honor» de la mujer, de hecho se trata del honor del propietario, y se puede analizar la violación o el acoso simplemente como un intento de quedarse con el «bien legítimo» de otro, es decir un simple robo. Pero es robar su vida, su alma, a la violada, a la acosada, un crímen. Parece muy independiente de la creencia una cosa tan planetaria.

      Entonces me permito alterar uno de sus comentarios acerca de los tres convertidos, Miles Dei: el milagro no es que haya podido prosperar un emporio dentro de la Iglesia católica donde se afirma y se enseña tal parida, eso apenas es medio milagro al ser los hombres lo que son; el milagro hubiera sido que pudiesen prosperar la afirmación y la enseñanza de tal parida de manera desinteresada.

      La obra en formato Kindle vale 3,41 USD en amazon dot com. Que tenga un Kindle o no, la puede leer mediante aplicaciones gratuitas de Amazon para su PC, su Mac, su Linux box, su móvil Android, su iPhone, etc. De paso le permitirá notar los destacables esfuerzos del carisma para gratificar el libro con 5 estrellas sin por tanto aclarar nada de su contenido ni argumentar de alguna manera en qué supera todo lo conocido hasta la hora. Una unanimidad nunca vista en Amazon, que sea por un cepillo de dientes, una obra musical, un libro o una sierra de motor.

      Como solo se puede comentar y criticar lo que uno ha leído, y como conviene quedarse creíble, en la medida de lo posible, me gusta pensar que ha sido un despiste de lenguaje o un desentendimiento por parte mía. De no ser así, luego nos costaría mucho hablar de la cantidad de dinero negro que posiblemente recibe el movimiento por parte de sus generosos miembros, y que se podría entonces considerar como encubrimiento desde una perspectiva meramente fiscal (¿o se trata de ser un Robin Hood que recupera en los bolsillos de César lo que ha robado a Dios?), de la total opacidad de sus cuentas o de los artefactos que permiten alinear diez veces más aficionados de lo que permite el espacio público meta de tales manifestaciones hipercuánticas.

      Dicho todo esto, le quiero manifestar mi agradecimiento por sus valiosísimas contribuciones que aclaran muchas cosas.

      Eliminar
    6. Mire usted, que haya que pagar por el Kerigma es pecado de simonía gravísimo. Si eso no lo entiende ni el autor, ni la editorial ni la jerarquía que lo recomienda, pues deberían ir pensándoselo.

      El Kiko que me pase una copia digital ayudará a resarcir este pecado de simonía.

      "Asimismo, el libro contiene un Kerigma «que pueda ayudar –dice el autor-, sobre todo por los contenidos y la antropología, al Sínodo sobre la Nueva Evangelización» que tuvo lugar hace pocos días en el Vaticano. "

      "Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero." (Hechos 8, 20)

      Eliminar
    7. Estimado Miles Dei, gracias por su respuesta administrada con indiscutible autoridad.

      Aprecio que haya rectificado qué fuente le tendría que hacer pasar una copia del famoso libro. Cambiamos de «A ver si alguien me regala el libro, hombre» (encubrimiento de simonía ya que esa persona lo tendría comprado), a «Sólo pido una copia digital» (tres cuartos de lo mismo) para acabar en «El Kiko que me pase una copia digital», lo que parece más acorde.

      Sin embargo, debido al contenido de dicha obra, la simonía se limita a la parte kerigmática. En cuanto a digital, evidentemente, supondría que la entrega no sólo procediese directamente del autor, pero que fuese restringida a lo que escribió el, tal como lo escribió el ya que el corrector, el tipógrafo, etc. no necesariamente son cristianos, como no lo es el IVA de Luxemburgo que aplica Amazon a la versión digital, y en tal caso, salvo bajo teocracia, se pueden oponer las leyes vigentes. ¿Escribe con computadora? ¿Suele escanear sus manuscritos? ¿El coste del ancho de banda sólo lo soporta el expeditor? En fin, el caracter comercial de la obra permaneciendo, nos quedamos con media paradoja, algo menos estimulante que la flecha de Zenón para decir algo travieso, exento de reproche y de ánimo de polemizar.

      Mi única preocupación era no prestar a crítica ya que levantó usted el posible problemita del dinero negro, que quedó sin ninguna respuesta y que me interesaría tener más luces a este respecto. Los ex y la singular y coherente Gloria subrayan a menudo que se predica una cosa y se hace lo contrario. Las ideas se combaten con ideas y las prácticas poco éticas con hechos concretos. Sabemos que es difícil ir más allá de presunciones sin hechos concretos.

      Pero si los hechos se pueden documentar, que sea dinero negro o violación de la libertad de conciencia, cambia mucho la perspectiva. Fumar cuatro puros de regalo es normal, que sea una práctica constante y es un ingreso disimulado. Sumando cosas insignificantes a menudo se llega a algo que no lo es más. Es apretando donde duele que se puede incitar a corregir lo que no pinta demasiado bien. Esquivar los tributos que marcan las leyes simplemente desvía el bulto sobre la espalda de los que no lo hacen. En general, el motivo real no es denunciar mediante una especie de huelga el despilfarro de una cualquiera parasitocracia. Y encubrir esto, tampoco resulta muy decoroso. No dudo que si un hijo suyo le regalase algo hurtado, el chico pasaría un momentito no completamente recreativo.

      Jenofonte explicaba muy bien que al pueblo no le gustan los políticos íntegros porque le obligarían a serlo, ni tampoco los jefes valientes, ya que exigirían valor, etc.

      Cuando se pretende fabricar cristianos tan esmeros que se parecen los demás a un rebano de desgraciados sin fe y viviendo de cuentos, inocentemente me viene pensar que cuatro nociones acerca de trampear a la sociedad también se podrían enseñar y su correcta asimilación comprobar como se comprueba la apertura a la vida, los afectos, los pensamientos, y el desprendimiento del dinero y ¿por qué no? de la realidad.

      El libro, sugerido por Cañizares según dice el filantrópico autor, no solamente es Kerigma. Entre otras cosas, contiene el C.V. chabolesco que unos cualifican de romántico. Contiene contribuciones de Cañizares y Schönborn. Se supone que Arinze o Burke no han sido invitados a participar. En fin, puede tomar conocimiento del índice y de algunos extractos aquí:
      http://www.amazon.com/El-Kerigma-Spanish-Edition-ebook/dp/B00AE2IAJC/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&sr=1-1#reader_B00AE2IAJC

      Verá —sin excesiva sorpresa— que el autor se desprendió de los beneficios que le tocaban a favor de… la fundación Familia de Nazaret para la evangelización itinerante. Claro, buena gestión, en especial en estos tiempos de vacas flacas.

      Y sí, Miles Dei, subscribo al hecho de que el Kerigma se hubiera podido colgar en la red para su descarga gratuita. No ha sido así.
      Le reitero mi agradecimiento.

      Eliminar
    8. Bueno, ¿me pasan una copia o no?

      Eliminar
    9. El autor no recibe beneficios por el libro, sino que va destinado todo a la Nueva Evangelización. La cuenta de la fundación Familia de Nazaret pertenece al Cardenal Rouco. Injuriar y difamar = pecado

      Eliminar
    10. Que no sepa tu mano izquierda lo que haga tu mano derecha.

      Aplíquese el/al cuento.

      Eliminar
    11. No juzguéis si no queréis ser juzgados.

      (para mi la biblia no es un cuento)

      Eliminar
  13. Querida Gloria.

    Con que credibilidad escribes este articulo???
    Dices que no fuiste al anuncio que fue un catecúmeno que te comentó??
    Dices "denuncio lo que considero errores muy graves que llevan a muchos otros a situaciones desquiciadas e insoportables".

    Entonces fuiste o no fuiste al anuncio???

    La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo al que no quiero: Te aconsejo volver a leer con detenimiento, con unas buenas gafas y sin prejuicios, lo que he escrito, tal vez así te aclares.

      Saludos desde la pacífica serenidad.

      Eliminar
    2. Gloria muy sola: Te aconsejo dejar la comunidad, es muy hipócrita de tu parte aparentar, sonreir, cantar, aplaudir, para luego venir a crear un blog de este tipo.

      Eliminar
    3. ¡Muy bien Gloria! Cada día te quieren más, estos derrochadores de amor entre los hermanos, que aparentan, sonríen, cantan, aplauden y luego vienen a soltar odios por esa boquita a este blog. ¡No dejes la comunidad! nos entretiene mucho enterarnos de todo lo que traman dentro.

      Eliminar
    4. Ah, y de sola nada. Somos muchos los que estamos contigo.

      Eliminar
    5. Si Gloria tu no estas sola. Esta tu esposo Miles Dei y tu hija Alejada.
      Bonita familia que te creaste.

      Eliminar
    6. Mejor que la tuya, mil veces. Tú tienes a tu padrastro kiko, el del puro, tu institutriz, la señorita Carmen Rottenmaier (yo la llamaría Rottweiler)y tu abuelo, David el gnomo, alias Mario.

      Eso sí es mala suerte. ¿Levitáis todos juntos?

      Eliminar
    7. Lo tienen tan practicado que levitan tanto juntos como separados, cuando se levantan y antes de acostarse, cuando ayunan y cuando tienen ágape, cuando hay bolsa y cuando también hay bolsa.

      Eliminar
    8. Me refiero a la "bolsa de las inmundicias", claro.

      Eliminar
    9. jajjaja esta muy bueno. Me hiciste reír con lo de Rottweiler.
      No obstante me parece muy triste la vida de Gloria, sola, falseando con los de su grupo, sin hijos, sin marido, sin nadie que la recuerde, solo los de este blog.

      Pero Animo Gloria no todo está pedido.

      Eliminar
    10. Ellos no conocen otra bolsa, ni siquiera la de la compra. Creo que, las únicas bolsas que ven en su vida, son las que tienen que llenar de pasta.

      Eliminar
    11. Bueno, al menos te he hecho reír. Pero, ¿por qué estás tan seguro de que Gloria está sola y sin hijos? Y si así fuera, ¿tan malo es eso? Yo conozco mujeres de mi antigua comunidad, y de otras, que son solteras. ¿Crees que deberíamos apededrearlas?

      Eliminar
    12. Muy hábil, Alejada :)

      Te agradezco que lo dejes en un ni sí, ni no, sino todo lo contrario, porque ambas percibimos que a más de uno le gustaría conocer datos concretos míos.

      En el fondo, son como críos enrabietados. Y cuando un niño chico tiene una pataleta, el adulto no debe ponerse a su nivel, por eso no van a lograr que suelte prenda sobre mi situación personal y familiar (y a los que sabéis de ella, os agradezco que tampoco comentéis nada).

      Eliminar
    13. Saludos, Gloria. :D

      Entre las solteras, me he dejado a la más de las más: la señorita Carmen Rottweiler. ¿Te animas, anónimo, a tirarle la primera piedra?

      Eliminar
    14. Rottweiler? jajajajajja ta buena esa.

      Eliminar
  14. Estimada Gloria: podrias dedicar una entrada de tu blog al porque los kikos rechazan todo lo que es preconciliar, la papisa Carmen los llama "los del latin".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog no es mío. Lo llevan dos estupendos bloggeros apodados Vade Retro y Non Praebalebunt y hay participantes de mucho nivel que contribuyen desde mucho antes que yo.

      De hecho a mí me va más hacer comentarios que ponen de manifiesto el 'amor entre los hermanos', más que nada porque hacer visible ese amor es lo que va a convertir al mundo.

      Eliminar
    2. "De hecho a mí me va más hacer comentarios llenos de hipocresía."

      Pobre tu parroquia en verdad entiendo porque no progresan, por gente como tu es muy difícil.

      Gloria no seas masoquista si te enferma tu grupo porque sigues?, hazte un bien por favor.

      Eliminar
    3. Anónimo, sigues sin estar atento a lo que te han dicho tus catequistas, ya sabes: 'Nosotros no juzgamos. El verdadero cristiano disculpa siempre, perdona siempre, olvida siempre' y da la paz cada vez que se despide.

      Si reconocer la verdad en lo que lees te hace daño, puedes dejar el blog, a diferencia del cnc, aquí si hay libertad para entrar y salir.

      La paz sea contigo (a ver si lo logramos) :)

      Eliminar
    4. No entiendo como si no me gustan las fresas tomo jugo de fresa. Es ilógico.
      Me podrías instruir??

      Animo Gloria Dios te ama.

      Eliminar
    5. Ánimo anonimo de las 13; 24 si criticáis a la iglesia ( que la criticais y de que manera) Es ilogico.
      Mee podrías instruir????

      Eliminar
    6. A un crío chico no se le puede dar un chuletón, se le da papilla. Por eso no lo puedes entender, porque aún no estás preparado.

      Eliminar
    7. ahora soy yo el que critico la iglesia... Jajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajaaja

      Pregúntale a Miles Dei que dice que el Papa no cumple la voluntad de Dios.

      "Decir que no se tiene vigor espiritual para hacer la voluntad de Dios, que es anunciar el evangelio, no es precisamente cumplir la voluntad de Dios. Es el fallo que no ven ni los católicos."

      Eliminar
    8. Jeje de je.. Catequizada por sacerdotes desde mi infancia, no vuestros revoltijos.
      Tengo la original no necesito sucedáneos.

      Eliminar
    9. Por tanto desconoces el Camino y hablas de oidas. VALIENTE!

      Eliminar
    10. Entonces el comentarista anterior cree que la Iglesia no puede ser comparada con el Camino. Obviamente el CNC es más santo y más puro.

      Un argumento de peso para no acercarse al Camino.

      Eliminar
    11. Anónimo 23 de febrero de las 5; 35

      He visto las sillas y la cruz volando en las convivencias del mes.

      He visto como el secreto de arcano de estas convivencias, los lunes eran la comidilla del pueblo.

      He visto como os entrometeis en la intimidad de las personas,
      matrimonios, en la silla de los escrutinios.

      He visto en los escrutinios, humillar y denigrar......etc.

      Sigo? .........


      Eliminar
  15. Ánimo Gloria.
    Este es un pobre desquiciado que no tiene nada de nada , ni siquiera conoce el AMOR DE DIOS.
    Y como està amargado sin ninguna ilusión pues arremeter, ¿ contra quien? contra las mujeres.
    Este que se ha caído de un guindo, todavía no sabe que una mujer le aplasto la cabeza a la serpiente.
    Ah y es de muy valiente decirlo en anónimo ,
    ¡ anda cobarde ,te quieres ir por ahí!!!!.
    ¡ Que eres un cobarde!!

    Se que son palabras mal sonantes pero ¡ que a gusto me he quedado!!!

    Este seria uno de los que apedrearian a la mujer en los evangelios.
    Sin caridad no hay amor y sin amor no hay fe.
    Contigo he tenido mucha Caridad.

    ResponderEliminar
  16. Como ya lo escribí:

    Te equivocas anónimo anterior (en este caso meripe), soy una mierda pero al menos lo acepto y no me pongo a crear blogs descalificadores.
    Insisto Gloria si tanto te enferma el grupo déjalo y deja de ser hipócrita.

    La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu saldrás en cuaresma a evangelizar????
      Que testimonios vas a dar?
      Te vas a llevar piedras??,,

      Eliminar
    2. Claro que no crea blogs, ni descalificadores ni de ningún tipo (porque para hacerlo, tendría que saber), lo que hace es llenar de descalificaciones un blog informativo.

      Eliminar
    3. Informativo jajaajajajajajajjajajajajajajajajajaja.

      Nuevamente me hicieron reír...

      Eliminar
    4. El solo sabe reirse de su ignorancia.

      Eliminar
    5. Maripe.

      Ánimo Anonimo.
      Esta es una pobre desquiciada que no tiene nada de nada , ni siquiera conoce el AMOR DE DIOS.
      Y como està amargada sin ninguna ilusión pues arremeter, ¿ contra quien? contra la comunidad.
      Esta que se ha caído de un guindo, todavía no sabe que una mujer le aplasto la cabeza a la serpiente.
      Ah y es de muy valiente criticar en un blog!! ,
      ¡ anda cobarde ,te quieres ir por ahí!!!!.
      ¡ Que eres una cobarde!!

      Se que son palabras mal sonantes pero ¡ que a gusto me he quedado!!!

      Este seria una de las que apedrearían a la mujer en los evangelios.
      Sin caridad no hay amor y sin amor no hay fe.
      Contigo he tenido mucha Caridad

      Eliminar
    6. Gracias Meripe, seguiré denunciando la hipocresía de Gloria.

      Eliminar
    7. Mira desquiciado, estas otra vez USURPANDO EL NICK.
      y vosotros vais a evangelizar en cuaresma???

      Eliminar
    8. Si, voy a ir con Gloria.

      Eliminar
    9. De acuerdo. Yo te acompaño.

      Dime en que plaza vas a predicar el amor de Dios para que no deje de pasarme por ella, para echarte una mano. Ya sabes, tu predicas como el gurú y yo hago el papel de Carmen Adidas y te interrumpo de vez en cuando. Pongamos que lo hago si te enrollas, si dices alguna necedad o si me apetece.

      ¿Te hace?

      Eliminar
  17. Nunca he escrito aquí. Conozco el CNC desde hace más de 20 años. No llegué a entrar en él, a Dios gracias, pero tuve que hacer las catequesis y la convivencia inicial. Y tuve suficiente.
    No conozco a Gloria ni su situación personal, y sinceramenteno me importa la vida de nadie, ni soltera ni casada, ni viuda: la vida de cada cual es suya. No sé por qué motivo está en el CNC y al mismo tiempo escribe aquí.
    Pero he conocido a 2 personas como Gloria. He conocido a jóvenes estudiando sus carreras y pasando de los veinte y pico de años, a los cuales sus padres les han dicho que si dejan el CNC se van de casa y que de ayudarles con los estudios nada. Y esos jóvenes tenían que seguir en el CNC hasta que uno al menos, consiguió un trabajo y se pudo independizar.Del otro no supe más.
    Y no estaban en el CNC y al mismo tiempo escribían en los primeros blogs hace años, cuando se empezó a hablar en internet sobre lo que veíamos que era incorrecto del CNC.
    Tenían que ir a las celebraciones, y hacer toda la vida kika en familia kika. Aunque querían dejarlo, sus padres no se lo consentían. Esto es real.
    Real como este ejemplo del respeto de un catequista por la Sagrada Forma:
    en la convivencia que yo viví, un catequista nos dijo, literalmente, que el pan verdadero de laEucaristía es el que se amasa para las Eucaristías del CNC, porque el "papelito" (si, el "Papelito" era el Cuerpo de Cristo) que el cura repartía en la misa, eso no era Cristo ni era nada.
    Yo cuando escuché aquello, simplemente aluciné y lo puse en conocimiento del sacerdote de esa parroquia que montó en cólera y me dijo :"¿otra vez han dicho lo del papelito? ¡Se van a enterar!" Es decir, que no era la 1ª vez ni seguro que fue la última.
    Pienso en las barbaridades que muchos catequistas han dicho y siguen diciendo, y en que hay personas que toman la palabra de un catequista como la palabra de Dios.
    Esto no me lo han contado, lo he vivido, como tantas otras cosas.
    Por desgracia, conozco a más pesonas que han sido desdichadas y afectadas por el CNC que felices de estar en él. Conozco familias desmembradas a causa del CNC. He conocido parroquias divididas a causa del CNC.
    Entiendo que hay personas a las cuales el CNC les ayuda y son felices allí, adelante, cada persona es libre de lo que quiera hacer. No intento sacar a nadie del CNC.
    Pero me siento en la obligación, igual que algunos tienen de predicar su kerigma, mi conciencia me dice que no me calle ante todo lo que he vivido junto al CNC (que es muuucho). Llevo metida en la Iglesia toda mi vida. Y mi familia. Y observo con tristeza que el CNC no está ayudando a la Iglesia, sino que establece un cisma entre partidarios y los que no estamos de acuerdo.
    Alguien a quien quiero mucho suele decir que "lo que viene de Dios da paz". Y el CNC desde luego no está dando paz a la Iglesia.
    Quizás al CNC le hace falta que Kiko deje el liderato. Quizás entonces se reformará.
    Lo que si animo a todo el mundo que aquí participe, es a evitar los comentarios personales sobre nadie, a evitar las descalificaciones, para eso ya hay programas de televisión que se dedican a esas cosas.
    Expongamos puntos de vista, kikos y no kikos, intentemos dialogar, pero la verdad es que resulta penoso leer algunos anónimos y a algunas personas.
    Un saludo.
    Antonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que se debería hacer Antonia es tratar de escribir artículos sin tanto comentario personal, entiendo que este blog es para criticar el camino neocatecumenal pero hay que hacerlo con artículos bien hechos, no como estas historias con poca credibilidad.

      Eliminar
    2. Por esos labios, que sabían a puchero
      De pensiones inmundas.
      Habría matado yo, que cuando me muero,
      Ya siempre es por amor.
      Se masticaba en los billares, que el Atleti.
      Había bajado a segunda.
      Por la M30, derrapaba el caballo, de la desolación. ...


      El cnc, no admite medias tintas. No hay escala de colores.
      Lo mismo , y con la misma fuerza . Sucede en las dos direcciones.

      Esta barbie pintada de pureza , lo que esconde detrás del maquillaje sólo es desolación. Hace con desdén ademanes de señorita recatada. Pero no tiene educación.
      Autodidacta complacida en su ignorancia, rebelde a la verdad, la lisonjea. Pero adula con labios mentirosos, y vive odiando a su benefactor.
      Tarde o temprano se verá, ajada y deambulando , por los otrora pasillos de la fama, callejones verdaderos de ignominia, que ella misma frecuentó con insistencia.

      Muchos somos los que probamos el almizcle de su cocina poderosa, embriagador perfume de arrogancia travestida de bondad. Pero a la borrachera sucede la resaca, es el peaje de la hightway to hell.
      Si te bajas del camión enloquecido, verás pasar otros embriagados , que aturdidos aún por sus lecciones, creerán con firmeza que has caido.
      Cuando en realidad te has puesto en PIE.

      Pero mudo, absorto y de rodillas
      Desengañate niña, así ,no te querrán. ...... (perdona Gustavo).

      Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad.

      Eliminar
    3. "No creáis que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la espada, porque yo he venido a separar al hombre de su padre, y a la hija de su madre, y la nuera de su suegra, y serán enemigos del hombre sus mismos domésticos". (Mt 10, 34-36)

      Si no nos criticaran, difamaran, persiguieran... seria preocupante. Gracias Antonia por tu labor. Rezo por ti.

      Eliminar
    4. Que no, Catecúmeno con el Papa, que los caminantes dicen "REZA POR MI", y después se van riéndose.

      O en la estampita de San Kiko de Palomeras Altas: "Pregate per me"

      Eliminar
    5. Bienvenida, Antonia.

      No dejes que te amedrenten. Son así porque han experimentado que haciendo gala de mala educación y falta de respeto (en especial contra las mujeres), pueden salirse con la suya y lograr que el oponente deje libre el terreno de juego; mientras que si intentan debatir por medio de argumentos, salen invariablemente mal parados, porque sus argumentos son humo.

      Me alegraría que siguieses participando. Me ha gustado mucho tu comentario.

      Eliminar
    6. Para Cate. Con el Papa.

      El demonio también "usa" la escritura para tentar-engañar, incluso a Cristo.

      Por eso me permito preguntarte: ¿Qué parte no entiendes?. De la frase "arrogancia travestida de bondad".

      Las formas de enseñanza de la escuela donde tú te has instruido. Son muy hábiles y astutas, no en vano tu maestro es príncipe de este mundo.

      Ya te he visto. Eres dañino. !! Tu no eres ningún catecúmeno.

      Lo digo para los demás, qué sé que no los engañas con ese disfraz. Pero por si queda alguna duda.

      Ahora vas y lo cascas.!!
      ! A tus colegas se entiende. !

      Eliminar
  18. Expongamos puntos de vista, kikos y no kikos, intentemos dialogar, pero la verdad es que resulta penoso leer algunos anónimos y a algunas personas.
    Un saludo.
    Antonia.

    Querida Antonia no se si eres nueva en el blog, pero a mi parecer si. Yo también pensé que se podía intentar dialogar, con argumentos, con verdades, respetando el pensamiento del otro pero es imposible, o te censuran los administradores o se rien, te descalifican, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estas describiendo, eso es lo que haces tu.
      Vas de víctima, cuando en realidad eres un verdugo.
      Marca de la casa , lobos disfrazados de corderos.

      Eliminar
  19. Ya te dejo de fastidiar Gloria, es verdad, no entiendo el porque sigues en tu comunidad y creas este tipo de blog, para mí es ilógico, no obstante te animo para que tengas discernimiento y dejes tu parroquia que tanto mal te está haciendo. En caso de que decidas quedarte no juegues a la falsedad. Puede que para ti sea una tortura tu comunidad, pero para otra gente ha sido la salvación de su vida, como es mi caso (literalmente).

    Animo que Dios te ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la acción fastidiar.

      Le sucede lo mismo que la acción ofender.

      No la realiza quien quiere, sino quien puede.

      Si el poso que deja tras de sí, cumplir fielmente el tripode ,es en resumen tu actitud.

      Mejor nutrirse de la nada, que de ponzoña comer hasta el empacho. Si tus formas son los frutos de tal comida. Mejor no probar ni los entrantes.

      Eliminar
    2. El problema es que Gloria sí posee ese discernimiento del que habla el anónimo, y eso es llo que molesta tanto. A ella no le han arrancado el raciocinio, y por eso decide que sigue en eel camino, porque le da la gana. A los demás los mangonean y les roban la razón, por eso son autómatas que no hacen otra cosa que hablar todos igual,pensar todos igual, levitar todos igual, defender todos igual a su guru..., y no entienden que haya personas que decidan por si mismas y que, aunque no estén de acuerdo con muchas cosas que suceden en el camino, se queden en él. ¿No creéis que esta podría ser la volumtad de Dios, esa con la que tanto os llenáis la boca? ¿Y si lo que Dios quiere es, precisamente, que alguien describa los fallos que se cometen en el camino para que sean enmendados? ¿Tan difícil es aceptar que cometéis errores? Eso no es de cristianos.

      Eliminar
    3. ¿Y si lo que Dios quiere es, precisamente, que alguien describa los fallos que se cometen en el camino para que sean enmendados?.

      Si en verdad Gloria quisiera enmendar los "fallos", lo haría de otra forma no creando blogs de este tipo. Con este articulo lleno de manipulación y apuntes personales solo deja ver que ella no quiere en lo mas mínimo enmendar dichos errores.
      Entonces a que juega Gloria???

      Eliminar
    4. Ya no te acuerdas de las palabras de tu
      gurú: " Quien murmura contra el camino , murmura contra Dios. ".

      E incluso a los párrocos si osan decir que no estan de acuerdo, también destruyen el camino.

      Recuerdas ;
      -Esto no es una democracia

      -El que obedece no se equivoca

      - Crucifica la razón

      -¿ Me vas a obedecer?

      Sigo??????

      Eliminar
    5. "Y esto vale también para los obispos que nos hostigan" (Kiko Argüello)



      Anónimo 2

      Eliminar
    6. Anónimo de las 06:49, Gloria no ha creado este y ningún otro blog, sólamente participa en él.
      ¿Le dirías también a la excatecúmena que vas a leer a continuación, que es una manipuladora? Puedes leer su post en la entrada anterior, en la primera parte del anuncio de Cuaresma, facilitado por Gloria.

      ¿Qué diréis, que también esta excatecúmena es una solterona a la que hay que buscarle pareja urgentemente? ¿o debería ser apedreada? En fin, es una verdadera lástima que con vuestros comentarios sólo demostréis vuestra incapacidad de aceptar que en el camino también se cometen fallos, aunque tú pongas ese término entre comillas, como si no te lo creyeras.

      Aquí tienes el post.



      Anónimo23 de febrero de 2013 06:44

      Soy una ex-catecumena de Valencia , y solo quiero preguntar, para cuando el protagonismo a Jesus, en algun anuncio, en lugar de darle todo el protagonismo a Kiko, a todo lo que esta haciendo el CNC por la iglesia (es mas bien todo lo contrario ), a que los anuncios siempre sean echarse flores por todo lo que hace el CNC? Cuando sera el protagonista del anuncio JESUS y no Kiko?
      He estado muchos años en el camino, y se de que hablo. Afortunadamente, al salirme, el Señor me ha regalado conocer otras realidades eclesiales, donde el protagonista absoluto es JESUCRISTO, al que se alaba y se bendice porque SOLO de El es la obra, y no nuestra, ni por supuesto del camino.
      Me escandaliza tanta publicidad, sobre lo que hacen bien, lo que estan consiguiendo, sobre lo que dice Kiko ....me chirria esta falta enorme de humildad, de pequeñez, de alabanza y gloria para el autor y señor de todo cuanto hacemos , Jesus , nuestro verdadero protagonista y ante quien "toda rodilla se doble ".
      Que el Señor, nuestro Señor Jesus y salvador, os bendiga abundantemente.

      Eliminar
  20. Palabras de Gloria:
    "De hecho a mí me va más hacer comentarios que ponen de manifiesto el 'amor entre los hermanos', más que nada porque hacer visible ese amor es lo que va a convertir al mundo."

    El amor entre los hermanos se ve muchísimo en comunidades que han terminado el Camino, e incluso en la mía yo lo he experimentado infinidad de veces. Que no se de en tu comunidad es otra cosa, cuando existe una manzana podrida dentro de la comunidad que intenta dividir, y esta constantemente juzgando al otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te negaré que hay un cierto amor entre hermanos.

      Lo que a mi me llama la atención es que mientras un religioso natural o de misa de 12 ha de llevar ese amor a todo el mundo (familia, amigos, vecinos, compañeros, transeúntes... HUMANIDAD en general) unos con decir "mirad como nos amamos entre nosotros" ya quieren tenerlo todo ganado.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Segui CruxSancta por Email