viernes, 18 de enero de 2013

No hubo encuentro entre Kiko Argüello y el secretario del Papa

    Fue un bulo, aunque muy extendido , afirma el autor del Blog  de interecomnomía La cigüeña de la torre por De la Cigoña . Entre otras cosas De la Cigona afirma en su blog: 
     

    Fuente autorizada del camino Neocatecumenal me desmiente la existencia del encuentro ayer u hoy de Kiko Argüello con monseñor Ganswëin. No hubo tal. También me dice que el rumor les llegó a ellos desde diferentes comunidades neocatecumenales y que a todos lo han desmentido.
    No deja de ser curioso que cada vez que sale en el Blog el tema neocatecumenal se disparan los comentarios. Señal de que interesa o preocupa a no pocos.
    Y no deja de sorprenderme la irritabilidad de algunos de esos comentarios. E incluso el odio. Puedo entender los fervores de unos y las reservas de otros. Yo, que veo a los kikos con simpatía, tengo también algunas reservas.
(...)
Luego están los gustos particulares pero de ellos no se puede hacer una guerra. No es cada católico la autoridad definitoria de la Iglesia. A mí me gusta la comunión de rodillas y en la boca, no me gusta que los fieles, salvo los impedidos, no se arrodillen en la consagración, me trae sin cuidado un candelabro de siete brazos, nueve o veinticinco, creo que no es lo mismo la Biblia que Jesús Sacramentado, y que hayan hecho una edificación, grande o pequeña, en un monte de Galilea me la trae al pairo. Como si la hubieran hecho en Fátima o en el desierto de Sahara. Y más no habiéndola levantado con mi dinero sino con el suyo. Los frescos bizanizantes de Argüello no me disgustan. Sí, en cambio la guitarra. Pero eso no es por manía a Kiko sino por aborrecer el instrumento después de haber soportado mil murgas en la misa. La sardana me parece una excentricidad pero después de la misa como si les da por ir a comerse una tortilla de patatas. Yo prefiero la jota o la muiñeira.
Pero, lo dicho. Es la Iglesia la que tiene que pronunciarse. Porque la liturgia es competencia suya. En la Última Cena, la misa por antonomasia, no hubo lecturas, homilía, ofertorio, canon... Sólo consagración y comunión. Después la Iglesia, depositaria de la autoridad por mandato de Cristo, añadió, quitó... Y a eso hay que estar. O a eso debe estar un católico.
(...)
No tardará mucho en conocerse lo que ahora está en estudio de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Cuando eso ocurra, y el Papa autorice su publicación, a eso estaré. Sea lo que sea. Porque será lo que la Iglesia quiera. Y seguiré sin ser del Camino. Hoy estoy convencido de que podré seguir teniéndoles admiración por muchas cosas y simpatía. Si estuviera equivocado y la Iglesia dijera otra cosa, en ese mismo momento depondría mi admiración y mi simpatía. Me habría equivocado. Pues a rectificar....
 

16 comentarios:

  1. Sigue posteando supuestos.

    ResponderEliminar
  2. Patéticos posts... vamos, de vergüenza. Para que queremos un Crux Sancta que no hace más que Copy-paste???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Humildad neocatecumenal?

      Eliminar
    2. No lo dudes.

      Quien ha escrito ese comentario por lo menos ha llegado a la Redditio; se le nota el poso que deja proclamar el Credo en público, el poso del relato vivencial de quien ha experimentado el amor incondicional y la misericordia de Dios, que perdona la trapacería, la traición y la inmensa soberbia del pecador arrepentido.

      Eliminar
  3. El De la La cigüeña torre ese es un tio razonable, pero el cruxsanta este...

    ResponderEliminar
  4. Desde la filtración del correo en que se pedía a los fieles neocatecúmenos que habían finalizado el Camino las oraciones por la "intención" (todo ello relacionado con el resultado de la Feria IV), el CNC está viviendo momentos de nerviosismo.

    Estamos viendo como los rumores se confirman y se desmienten a partes iguales por las personas enteradas e interesadas en el asunto. Al final, ni los mismos portadores de la información saben a ciencia cierta si es correcta o no.

    Tal vez esto de para un nuevo artículo en Crux Sancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, el problema no es que nos evaluen, el problema es que todos los que odian o tienen opiniones encontradas frente al cnc apuestan a una total anulacion de sus metodos, y eso no ha sido, ni es ni sera.

      Todo son simples especulaciones.

      Eliminar
    2. Si uno lee la teoría, el Camino constituye un instrumento perfectamente válido para la evangelización. Pero resulta totalmente diferente situar a personas que no están preparadas para enseñar doctrina como líderes de las comunidades.
      A la larga puede convertirse en un arma de doble filo, tanto para el grupo como para la Iglesia.

      Eliminar
    3. Yo no lo prefiero asi, y creo que el mundo entero tambien, para que maestros sin experiencia de fe? para que fariseos hipocritas? que no son todos los que predican en la iglesia claro esta, pero el cnc tiene sus metodos y hay que respetarlos.

      Eliminar
  5. Cristo vivió en medio de un montón de fariseos, así que no hay de que extrañarse, los hubo en esa época y los hay hoy. Lo que hay que hacer es amarlos, tal como nos dijo Cristo: amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo dices por los caminantes? Es verdad, los caminantes son un puñado de fariseos, pero habrá que amarlos como Cristo nos enseñó, aunque odien a todo aquel que no piense como ellos.

      Eliminar
    2. Fariseo seras tu, y no creò que Cristo te enseno' nada.

      Eliminar
  6. ¿Tiene todo el asunto algo que ver con el librito que anuncia Cañizares sobre la correcta celebración de la Santa Misa?

    ResponderEliminar
  7. LOS QUE HABLAIS DE SECTA OMITÍS DEL ARTÍCULO ESTO:
    Pero de eso a considerarles secta, cisma y cosas análogas media un abismo.

    Son un movimiento de la Iglesia a la que aman indiscutiblemente y con una entrega admirable. Que ya me gustaría ver en muchísimos católicos que los critican. Algunos de sus aspectos están ahora siendo estudiados por la Iglesia. Que dirá lo que considere oportuno al respecto y cuando lo considere oportuno. Una vez declarada la Iglesia si lo que mande no es obedecido se les podrá tachar de desobedientes o de lo que proceda. Pero ese momento no ha llegado y estoy convencido de que no llegará. Bien porque les aprueben sus peculiaridades litúrgicas o bien porque si impusiera correcciones estas serían aceptadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pierdes el tiempo con esta gente amig@, es como hablar con la pared.

      Eliminar
  8. Un chiste gráfico para los fachillas de este blog:

    http://www.paridasclub.com/wp/wp-content/uploads/2013/01/sobre-pp.jpg

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.