martes, 22 de enero de 2013

El encuentro de Kiko con el Padre Zoffoli


Hay un tema que no hemos tocado mucho, es sobre el "libro" del sacerdote Pasionista Enrico Zoffoli , autor de "Catequesis neocatecumenal y ortodoxia del Papa", pero no voy solo a transcribir en esta publicación  lo que el Padre Zoffoli escribió, ya que si hay alguien interesado en leer el documento  puede dirigirse al siguiente enlace: (http://www.statveritas.com.ar/Varios/Neocatecumenales.htm).

El padre Zoffoli es  conocido por su esfuerzo (a través de la producción de libros, folletos y cartas) para advertir a los fieles y la jerarquía de la Iglesia contra los errores de la doctrina del Camino Neocatecumenal . Después de haber tropezado con algunas comunidades neocatecumenales, Zoffoli maduró un juicio negativo sobre el Camino, la determinación, en su opinión, de  herejía y abusos litúrgicos.

El padre Zoffoli fue uno de los primeros fuera del movimiento que pudo conseguir una copia de las catequesis secretas hasta ese momento y que en innumerables ocasiones los kikos habian negado la existencia de tales documentos,  después de analizarlo hizo publico su estudio en un documento llamado  Herejías del Camino Neocatecumenal , Neocatecumenal Catequesis y la ortodoxia del Papa , la verdad del Camino Neocatecumenal .

Zoffoli repitió muchas veces que no luchaba  contra  los miembros del movimiento ni  contra  los fundadores (iniciadores) , pero si en contra  de los errores litúrgicos y doctrinales que estos difundían , Asi el padre Zoffoli Zoffoli documentó cuidadosamente y los compararó con el Magisterio de la Iglesia, y.  Sin querer prejuzgar la jerarquía de la Iglesia , Zoffoli dijo que no podía permanecer en silencio (en especial como sacerdote) viendo tal cantidad de errores y abusos cometidos en el movimiento y que estaba completamente convencido de que la jerarquía católica y el Papa los ignoraban al menos parcialmente.

El 23 de marzo 1995 el Padre Zoffoli envió una carta a los obispos de las principales diócesis italianas para preguntar conocían (y si el  Papa Juan Pablo II conocía) la base doctrinal del Camino neocatecumenal,  adjuntando una copia de su libro Catequesis  Neocatecumenal y ortodoxia del Papa (apenas reimpreso con aprobación eclesiastica del 28 de febrero 1995) con la descripción de los errores detectados en "textos secretos" del Camino y comparados con el magisterio papal. Entre los receptores, los Cardenales Ratzinger y Ruini .

Este último le contesta el 8 de abril 1995 invitandolo "Por mi parte, os invitamos firmemente a no sustituir  los órganos competentes y a no emitir, aunque sea con buenas intenciones, juicios personales y prematuras sobre temas que afectan la ortodoxia de una realidad eclesial, o incluso del Santo Padre». Zoffoli ha aclarado su posición al cardenal Ruini en una carta respuesta  fechada el 15 de setiembre de 1995, explicando que había actuado de buena conciencia, sin ninguna pretensión de usrupar la funcion  de los órganos competentes, pero considero tener el derecho y  deber de actuar de esta manera:

" Tengo derecho porque las verdades de la fe son mis bienes  principales, y el único motivo  de mi existencia como hombre y como creyente. La luz de la Revelación no es capital exclusivo o monopolio de la Jerarquía, que en cambio tiene el deber de difundirla y protegerla, porque "pro omnibus Mortuus este Christus". Que tenía (y siempre tendré) el deber, porque poseo el conocimiento  suficiente para discernir a través de la ortodoxia de los movimientos, ideas y escritos contrarios a la fe, y de  denunciar a la opinión pública,e  intentar buscar  una refutación, y de  recurrir a la jerarquía de persuadirlos o  de  intervenir .. ."

Dada la ausencia de la publicación de los textos y su juicio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Zoffoli sostenía que las autoridades vaticanas no podían estar en posesión de los textos originales de "catecismo secreto" de uso en el Camino.

En la clínica dónde estaba hospitalizado, el 1 de junio 1996 (dos semanas antes de su  muerte),  el padre Zoffoli recibe la visita de Kiko Argüello; los dos se abrazan, Kiko le regala una pintura (el cuadro del buen pastor)  y le dice :  "Padre, yo sé que usted escribió todas esas cosas por el bien de la Iglesia". Padre Zoffoli inmediatamente lo corrigió diciendo : "en aras de la verdad"

Kiko también entregó una carta, en el que sostenía la tesis de "por el bien de la Iglesia" (entendido que para defender a la Iglesia se podría decir estúpideces). Por esto el  Padre Zoffoli lo corrigio inmediatamente, anulando la triquiñuela  kikiana truco escondida bajo ese acto de humildad, tal vez el único acto verdadero de humildad que se le conoce.





La carta escrita en italiano dice :
"Querido padre, tuve una reunión con su general en una reunión de sacerdotes en la que me habló de su situación. Le pedí a la Virgen de lo consuele y le sane. Acepte este pequeño pensamiento del Buen Pastor hecha de pan de oro. gracias por sus críticas que entiendo son por su gran amor a la Iglesia. 
Reza por mí que soy un pecador. 
Kiko Arguello"
 Después de  que Kiko se va, el padre  Zoffoli, dijo:
"fue un gran gesto de humildad, pero Kiko debe volver y reafirmar que creeen las cosas que yo he escrito" (es decir, la condena de los errores y hacer "una explícita y detallada profesión de fe"), pidiendo a los testigos presentes de toman nota de los detalles de aquel encuentro."
En mayo de 1996 Kiko se reunió con el Padre José Agustín Orbegozo Jauregi, en aquel momento superior general de los padres Pasionistas.: no nos atrevemos imaginar la dinámica del encuentro , mas que  Kiko haya cedido a la peticion de padre Zoffoli  (es decir simplemente hacer  una " detallada y pública  profesión de fe"), ha preferido reunirse personalmente el superior general de la orden de los Pasionistas, orden a la cual el padre Zoffoli Zoffoli pertenecía como sacerdote desde antes que Kiko naciera.

El abrazo entre Kiko y padre Zoffoli, que parece confirmar lo que fue escrito por Kiko en la carta ("gracias por su crítica») pronto se verán frustrado. Después de un corto tiempo, del hecho, entre los neocatecumenales comenzará a circular el rumor falso de que el  padre Zoffoli antes de morir habría se había  disculpado con  Kiko (padre Zoffoli fué al encuentro con Dios, lleno de méritos, sólo dos semanas más tarde, el 16 de junio).

La Confirmación pública y definitiva de la trampa kikiana vendría diez años más tarde, en el Anuncio de Cuaresma del  22 de febrero de 2006, cuando Kiko habla en contra de "un tal Zoffoli y "zoffoliani" , llamando absurdas las comparaciones entre el catecismo secreto Kikiano y el Magisterio de la Iglesia.

194 comentarios:

  1. Y dale y dale y dale. guaooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya viví en carne propia lo que es pedir revisar el "directorio catequético". Eso ha de ser un documento sublime e inentendible para la Iglesia Universal para generar semejante celo.

      http://2.bp.blogspot.com/-rHeBiLdUk-8/UAzbElWxpbI/AAAAAAAAAvw/YnA0btc9szE/s1600/Camino.jpg

      Eliminar
  2. Lo importante no es quien se disculpó o no y quien actuó mejor o peor, sino que se vieron, hablaron y abrazaron.
    Por otro lado la prueba de que los intentos de Zoffolli y Conti fueron en vanos es que el Directorio Catequético se aprobó finalmente por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
    Yo tengo los mamotretos originales de 1972 y los aprobados por la Santa Sede y las diferencias son mínimas. Hay una cierta corrección de estilo, algunas frases han sido mejoradas, otros conceptos han sido más desarrollados, algunas expresiones revisadas y sobretodo se han añadido notas del Catecismo,del Concilio, Padres de la Iglesia, notas de la Escritura etc.
    Aún así uno si quiere puede coger textos, descontextualizarlos e interpretarlos a la manera que a uno le conviene, como ha sucedido con la Biblia, que teniendo los mismos textos para unos y otros para protestantes significa una cosa y para católicos otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. [He eliminado el comentario anterior por un pequeño error, pero venía a decir:]

      Celebro que usted tenga los mamotretos y observe las escasas diferencias entre ambos documentos. Ahora bien, ¿por qué cualquier católico de pro como puedan ser los lectores de este blog no tienen acceso a dichos mamotretos aprobados por la Congregación para la Doctrina de la Fe?
      Existe algún modo de ponerse en contacto con el Camino Neocatecumenal y poder echar una ojeada a estos documentos.

      Eliminar
    3. El Directorio Catequético aprobado son más de 15.000 páginas de catequesis (de todos los pasos, convivencias etc). Estamos hablando no de un documento, dossier ni libro, sino de una Enciclopedia... Yo tengo como reciente catequista que soy los mamotretos de las catequesis iniciales que fueron aprobadas y conservo los primeros mamotretos del año 72 que eran de mis padres. Me he tomado la molestia de compararlos y las diferencias son las que he comentado...mínimas.
      Por otro lado me leí los escritos de Zoffoli y Gino Conti (tengo uno de sus libros en casa) y hacen una burda extrapolación de cada frase, texto, y coma, algunas ridículas.

      Eliminar
    4. Pues para comparar las 15.000 páginas le habrá llevado su tiempo. Desde la aprobación del Directorio Catequético (20 de enero de 2012) hasta el día de hoy (22 de enero de 2013) suponen un trabajo de 40'87 páginas diarias de estudio.

      La verdad es que me parece muy curioso que un profesor de la Pontificia Universidad Lateranense como lo fue el Padre Zoffoli haga un trabajo basado en "burdas extrapolaciones".

      Ahora bien, viendo quienes son los últimos doctores honoris causa, parece que está claro la deriva de la universidad y su Instituto Juan Pablo II.

      Eliminar
    5. Qué pena que no podamos comprobarlo por nosotros mismos.

      Eliminar
    6. Aqui son tan cacoehmaco que hacen mas caso aun sacerdote que a los pastores de nuestra iglesia.

      Tremendo.

      Eliminar
    7. Non Praevalebunt lee bien. He dicho que tengo 'los mamotretos de las catequesis iniciales', no todo el Directorio Catequético, y es lo que he comprobado. Además fueron las catequesis iniciales y las de los primeros pasos las que más analizaron Zoffoli & Compañia.

      Eliminar
    8. Entonces usted, anónimo catequista, nos podría confirmar de primera mano si se da el caso o no en que los "mamotretos de las catequesis iniciales" llevan el nihil obstat (o no).

      Eliminar
    9. Pues lo tiene, y viene con una explicación en la primera página con el origen de los mamotretos y de cuando en el 1977 fueron estudiados ya por la Congregacion del Clero, entre ellos el P. G.Groppo, salesiano, ordenado sacerdote antes del Concilio, profesor emérito de Teología de la Educación y experto en catequesis en la Universidad pontificia salesiana de Roma, que dio una primera valoración de las catequesis indicando: 'Como estudioso de la historia de la catequesis antigua, debo decir que el intento de Kiko y Carmen de actualizar el catecumenado es un intento logrado. La experiencia ha hecho intuir lo más profundamente válido del contenido de esa institución de la Iglesia de los tres primeros siglos, y ha permitido traducirla en una estructura que, sin calcar la antigua, asume sus elementos más importantes y los inserta en un contexto nuevo: el de la conversión de bautizados que nunca han hecho una opción personal de fe (...) Todo esto me parece muy positivo' (Protocolo 156375 Congregacion Pro Clericis 12 de septiembre de 1977).

      Sigue con el segundo examen que hizo la Congregación del Clero en 1990 y la Congregación para la Doctrina de la fe durante el estudio que concluyó en 1998 solicitado por Ratzinger, y la posterior y última revisión por la comisión presidida por el Pontificio consejo de Laicos durante el tiempo de estudio de los Estatutos donde cada Congregación analizó el Directorio en la parte que le correspondía (Congregación para el Culto, para la Educación católica, para la evangelizacion de los pueblos etc)

      Eliminar
    10. ¿Cómo han revisado aquel sitio donde se omitía desde Nicea hasta el Concilio Vaticano II en la jistoria de la salvación?

      Sería bueno si pudiera poner sólo una copia de esa página en el directorio catequético revisado, porque de no estar revisado hemos de suponer dos cosas:

      -Han ocultado la página al juicio de la jerarquía y por tanto la obra de aprobación parte de un engaño.

      -La jerarquí habría aprobado una herejía (la inexistencia de la mayoría de los concilios ecuménicos)

      Como comprenderán la segunda es imposible, luego la sospecha racional tiende a la primera opción caso que no esté tal cosa corregida. Pero como ustedes aman al prójimo y al bien de la Iglesia (como dice Kiko en esa carta) pues serán humildes para deshacer el equívoco y que todos queden tranquilos.

      Eliminar
    11. Y creo que lo mismo ocurre para cada una de las críticas del Padre Zoffoli. Como en su momento fue y sigue siendo un asunto público, tenemos que tener en cuenta esas mismas dos opciones para cada uno de los elementos denunciados por Zoffoli. El hecho de que no se haga público el directorio no es sino promover el mal y la desconfianza en la Iglesia.

      No vale tampoco decir que la jerarquía lo ha aprobado porque la sospecha razonable tiende a que ha existido una ocultación a la jerarquía y por tanto queda anulado todo argumento de esa índole.

      Lo fácil que sería sacar el directorio e ir citando del mismo para rebatir a todos los que los acusan. Desde Zoffoli al último mono. No lo hacen y prefieren que siga habiendo malentendidos y confusión y división. La verdad, no lo entiendo.

      Eliminar
    12. Pues lo miro y te lo digo. De todos modos creo que a este tema le dais una importancia que en el Camino no tiene.
      Ni a la gente de la comunidad le importa lo que dice Kiko ni nadie se lee los mamotretos porque a nadie le interesa.
      Esto no es como Comunión y liberación, donde el trabajo es leer los escritos del fundador y comentarlos, o el Opus Dei, que hacen lo propio con el libro 'Camino' de Escrivá de Balaguer... El 95% del tiempo el contacto del catecúmeno es con la Biblia, el Leon Dufour, el Catecismo de la Iglesia y los documentos del CVII, y algunos libros que recomiendan leer o consultar en algunos pasos: el Peregrino Ruso, Los Apotemas de los Padres del Desierto, el Ascetikon de Isaías de Gaza, o alguna Encíclica del Papa etc.

      Eliminar
    13. Obviamente porque Kiko no tiene ningún conocimiento a cerca de nada (exceptuando las bellas artes), así que lo más apropiado no sería que un ciego guiara a otro ciego, claro está.

      Eliminar
    14. Eso que dices es una auténtica perogrullada: 1- Porque no es cierto que Kiko no tenga conocimiento de nada. No en vano la Iglesia lo ha nombrado miembro de varios Pontificios Consejos, y le ha otorgado un Doctorado Honoris Causa en Sagrada Teología, aunque lo queráis desprestigiar con el tema del sobre. Lo cierto es que a un Leonard Boff, por mucho sobre que de, no le dan ni el permiso de dar una conferencia en una parroquia de Alpedrete. 2 - La predicación en el Camino es fundamentalmente kerygmática y existencial, apoyada en textos concretos de la Escritura. De hecho TODOS los pasos del Camino se articulan en base a varios pasajes del Evangelio. Tampoco hay que ser una estrella para fundamentar una catequesis en base a esto.
      3 - Kiko, desde el primer minuto, cuenta con el apoyo de Carmen, doctora en Teología, y que ha tenido (porque la edad no perdona) una cabeza muy bien amueblada. De hecho Carmen es la que ha dotado a los pasos de una esencia concreta fundamentada en el catecumenado primitivo.
      4 - Ni que olvidar al presbítero del equipo, P.Mario Pezzi, del clero de Roma, misionero comboniano, que ha transmitido y animado siempre la misión evangelizadora con su formación y ha sido el garante de la ortodoxia de la fe como sacerdote.
      5 - Mons. Farnés y Bouyer, liturgistas, discípulos de Don Botte, el artífice de la renovación litúrgica del Concilio, han ayudado a aplicarla en la vida comunitaria con la Eucaristía y Ritos de los pasos.
      y un largo etcétera.
      El Camino no solo es ni ha sido Kiko, sino todo un conglomerado de personas y situacione que lo han ido configurando y conformando. De hecho la mayor parte de gente ni conoce a Kiko ni lo ha visto nunca ni lo han oido predicar, y a veces saben más de él por estos medios que por la vida en comunidad, donde se vive y celebra la Palabra y no los textos de Kiko, como si hacen otras realidades eclesiales con sus fundadores: Legionarios con Maciel (ahora ya no), cielino con Giussiani, Focolares con Chiara Lubich etc.

      Eliminar
    15. A ver anonimo, que escrito aparte del catecismo de la iglesia, las enciclicas papales, la biblia y el leon dufour recomiendas tu, santo conocedor.

      Eliminar
    16. A Perogrullo (a Javier)
      ¿Donde estudió Kiko cualquier cosa que tenga relación con la teología?
      ¿Podrías poner un hecho concreto de la predicación kerygmática?
      ¿Datos sobre el doctorado en teología de Carmen Hernandez?
      ¿Si Pezzi es tan ortodoxo... por qué fue a parar a la cultura precristiana?
      En cuanto a la liturgia, ¿olvidas intencionadamente a Annibale Bugnini?
      Y un largo etcétera.

      Eliminar
    17. Cuando se toca el catecismo de la iglesia? Nunca lo he visto

      Eliminar
    18. Pues a ver si te lo compras y lees ¿y tu dices ser católica? En mi comunidad lo tienen todos.
      Además, todas las catequesis vienen con citas del Catecismo... a lo mejor es que no sabes que las siglas CIC que salen en los mamotretos por doquier significan 'Catecismo Iglesia Católica'.

      Eliminar
    19. Dínos tú dónde se pueden conseguir copias de los mamotretos, que deberían estar a la orden de todo aquel que quiera consultarlos. Si tan aprobados están, deberían ser del dominio público, como el catecismo.

      Meripe se refiere a citas del Catecismos dentro de los mamotretos. ¿Dónde están?

      Eliminar
    20. Yo he hojeado varios mamotretos el último verano: las catequesis de iniciación, el primer y segundo escrutinio, el paso de la oración, y TODOS aquellos ejemplares eran de los años 70. Correciones: ninguna. Citas del catecismo: ninguna. Errores ortográficos y de redacción: todos los habidos y por haber.
      El dueño de aquellos mamotretos sigue siendo catequista actualmente. ¿Acaso no han creído oportuno darle los nuevos ejemplares? ¿O es que es todo mentira y no los han corregido?

      Eliminar
    21. Estas equivocado, las siglas CIC significan Código de derecho canónico 1983.
      Las siglas CEC significan catechismus
      Ecclesiae Catholicae en latín.
      Catecismo de la iglesia católica.

      Me extraña mucho de que te hayas equivocado ya que viene en la contraportada del catecismo.

      Por lo tanto pocas citas habrás buscado.

      Eliminar
    22. Te digo lo mismo que a Erick antes de acusar, anónimo 23 de Enero 10:18
      CERCIORATE.

      Eliminar
    23. Según ustedes tampoco hay un millon de catecumenos en el mundo, como van a creer que Carmen y Pezzi tienen uno que otro estudio.

      Según ustedes tampoco los cardenales ni los obispos y mucho menos el papa y los dicasterios conocen al cnc como realmente es.

      Yo he estado presente en escrutinios de sacerdotes precididos por el cardenal de mi nación.

      Burdos juicios.

      Eliminar
    24. Si para ti, el catecismo, el derecho canonico y las enciclicas no significan nada. TU MISMO.

      Eliminar
    25. Para los que les gusta en este blog hablar de OBEDIENCIA a la Iglesia en base al Catecismo.
      En su número 1229 dice: ‘Desde los tiempos apostólicos, PARA LLEGAR A SER CRISTIANO se sigue un CAMINO y una INICIACIÓN que consta de varias ETAPAS. Este camino puede ser recorrido rápida o lentamente.
      Y Sigue en el número 1231: ‘Por su naturaleza misma, el Bautismo de niños EXIGE un CATECUMENADO POST-BAUTISMAL No se trata sólo de la necesidad de una instrucción posterior al Bautismo, sino del DESARROLLO necesario de la gracia bautismal en el CRECIMIENTO de la persona. Es el momento propio de la catequesis’
      Y termina apostillando en el nº 1254 por si hubiera algún despistado: ‘En TODOS los bautizados, niños o adultos, la FE DEBE CRECER DESPUÉS DEL BAUTISMO’.

      Y digo yo, de todos los que aquí escriben y se jactan de católicos de primera, ¿CUÁNTOS han OBEDECIDO y hecho una iniciación cristiana como adultos en un catecumenado para el crecimiento de su Fe según EXIGE la Santa Madre Iglesia en su Catecismo?

      Eliminar
    26. El problema está en que hay quien cree que ese "camino" al que se refiere la Iglesia Católica es básicamente el "Camino Neocatecumenal". Más allá de ahí no verán nada.

      Eliminar
    27. Pero hay más...
      El Documento sobre la actividad misionera de la Iglesia Ad gentes divinitus de 1965 ya dice en su nº 14 que es necesario el Catecumenado y la iniciación cristiana para la formación de la comunidad cristiana.

      Poco tiempo después el Consilium promulga en 1972 el OICA, o Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos donde se habla de la necesidad de re-evangelizar a los adultos bautizados.

      En 1971 la Congregación del Clero promulgaba el Directorio General de Pastoral Catequética en el que se habla explícitamente de re-evangelización y pedía la ‘formación de ‘organizaciones catecumenales’ para ayudar a los bautizados carentes de la debida iniciación cristiana’ (nº19) indicando que el ‘catecumenado de adultos es a la vez catequesis, participación litúrgica y vida comunitaria’ (nº 130)

      Ya Karol Wojtila, que precisamente intervino en el Concilio Vaticano II hablando del Catecumenado de la Iglesia primitiva, en el III Sínodo de Obispos de 1974, siendo todavía Obispo, habló de evangelización ad extra y ad intra de la Iglesia.

      Pablo VI, en su exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi, reconocía la urgencia de llevar adelante una enseñanza catequética bajo la modalidad de catecumenado para jóvenes y adultos (EN, ASS 68 (1976) 5-76).

      El IV Sínodo de Obispos del año 1977 la temática objeto de la convocatoria –catequesis de niños y jóvenes- viró hacia la preocupación especial que concitaba la formación catequética de los adultos. En el mensaje final del Sínodo se destaca que el modelo de toda catequesis es el catecumenado bautismal (nº 30 – 1977)

      La exhortación Catechesi tradendae de Juan Pablo II (AAS 71 (1979) 1277-1340) declaraba además que la situación de la mayoría de bautizados es de ‘casi catecumenos’ por no haber recibido la formación necesaria siendo ya adultos.

      Más tarde, en el VII Asamblea general Ordinaria de Obispos, que se realizó en el Vaticano en 1987 y en la que el tema central eran los ‘Movimientos eclesiales’ fue invitado como auditor Kiko Argüello, que pidió en su intervención ‘instaurar en las parroquias catecumenados post-bautismales’ tomando como referencia lo dicho por Juan Pablo II.

      La sugerencia quedó plasmada en la siguiente Exhortación post-sinodal del Papa Christifideles Laici (AAS 81 (1989)) donde en su proposición 11 indica: ‘Se recogerán grandes frutos pastorales, si en las parroquias se instituye algo semejante a un catecumenado de catequesis postbautismal, el cual con elementos tomados del ritual de iniciación cristiana de adultos, haga conocer las inmensas riquezas del Bautismo recibido’, insistiendo además en el Capítulo V de la citada exhortación referido a ‘la formación de los fieles laicos’ que: ‘las pequeñas comunidades eclesiales pueden ser una ayuda notable en la formación de los cristianos (…) puede servir de ayuda también, como han dicho los Padres Sinodales, una catequesis post-bautismal a modo de catecumenado’ (nº61)

      Por último, el Directorio General para la Catequesis, promulgado por la Santa Sede en 1997 habla de que ‘las catequesis a jóvenes y adultos son una clara prioridad’ (nº26), ‘el proceso evangelizador está estructurado en etapas o momentos esenciales’ (nº49), ‘la concepción del catecumenado bautismal como proceso formativo y verdadera escuela de fe, proporciona a la catequesis postbautismal una dinámica y unas características configuradotas: la intensidad e integridad de la formación; su carácter gradual, con etapas definidas; su vinculación a ritos, símbolos y signos, especialmente bíblicos y litúrgicos; su constante referencia a la comunidad cristiana…’(nº91), ‘ la catequesis de adultos debe asumir siempre una importancia prioritaria. Se trata de impulsar una catequesis postbautismal a modo de catecumenado que vuelva a proponer algunos elementos del Ritual de Iniciación cristiana de adultos, destinados a hacer captar y vivir las inmensas riquezas del bautismo recibido’ (nº258).

      Imagino que ha quedado claro que la Catequesis de Adultos en forma de Catecumenado son ESENCIALES para la vida cristiana en los adultos.

      Eliminar
    28. Eso de E-SEN-CIA-LES lo piensan de igual manera en Japón.

      Eliminar
    29. Pues no lo piensan igual, ciertamente. Por eso en Japón, donde están Masiá y Cia. el porcentaje de cristianos es más pequeño que los hare krishna de mi barrio. Si San Francisco Javier levantara la cabeza...

      Eliminar
    30. Si Francisco Javier levantara la cabeza y viera la paraliturgia kika.

      Eliminar
    31. ...dejaría de ser jesutia y se metía a neocatecumenal. Por lo menos podría evangelizar.

      Eliminar
    32. pues presidiría la Eucaristía, como hizo Juan Pablo II con un par, cuando en Italia estaba de moda criticar a los Kikos:
      http://www.youtube.com/watch?v=SP_7UmiipNo

      Eliminar
    33. O el mismo Ratzinger, ahora llamado Benedicto XVI

      http://4.bp.blogspot.com/-8MPHzhE1SwY/Tx6huD2LlDI/AAAAAAAAE0M/puB4arca7ig/s1600/kikos_cardinalRatz._2.jpg

      Como os duele esta imagen, ¿eh?

      Eliminar
    34. Definitivamente, si San Ignacio de Loyola o San Francisco Javier levantaran la cabeza, lo primero que harían sería disolver la Compañía ¿de Jesús??? En 40 años han perdido la mitad de sus efectivos, y siguen en caida libre, intentando llevarse a otros con ellos a sus mundos de yupi. En estos bloggs deberían criticar a los verdaderos enemigos de la Iglesia:

      Jesuitas al servicio del gnosticismo esotérico:

      http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1301231126-jesuitas-al-servicio-del-gnos

      Eliminar
    35. O se pondría a besar el corán ante el muro de las lamentanciones. (sic)

      Eliminar
    36. Para el emporio que tienen montado kikin y Cía. ( sí, por "sus" frutos sabemos que es un emporio) pocos seguidores tiene... un millón? en TODO EL MUNDO? Ummnnmm!!! Su negocio me huele a chamusquina! A alguien se le está quemando el pelo, que no el cocido...
      PIDO POR LA CONVERSIÓN DE KIKIN y Cía para que corrijan SUS "ERRORES" y dejen de CONFUNDIR A "SUS HERMANOS" SEÑOR, no dejes que siga siendo tentado. Hay muchas almas (un millón) en juego. ASÍ SEA. Amén.

      Eliminar
  3. No hay que comprobar nada.
    Los mamotretos pueden estar bien, pero la realidad que se vive en la comunidad es un infierno, no solo por los escrutinios de los catequitas que son un avallasamiento a las personas, además hechos por gente que dicen tener el espiritu santo, de locos si no fuera trágico.

    A esto hay que sumarle el control constante que ejercen unos contra otros dentro de lamisma comunidad.

    En las convivencias tienes que dar pelos y señales de tu vida, de la de tus hijos,en las reuniones de garantes ni os cuento.


    Pobre del que disienta algo, o tiene alguna duda, o no le parece un abuso, inmediatamente es tildado de hereje, poseido por el demonio etc.

    En la comunidad se crea una astmofera putrefacta, afixiante, exigente donde hay una manada.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, lo atroz del camino se va descubriendo con el tiempo, cuando ya te han lavado elcerebro y han conseguido atraparte.

    Es muy dañino para la salud mental, y es dificil salir, y cuando lo intentas lo de siempre maldiciones para ti y para tus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo atroz del camino se va descubriendo con el tiempo".

      Ahí está la clave: con el paso del tiempo, desde que uno entra, va cambiando sus amistades a la vez que el camino le viene exigiendo más y más tiempo.
      Al final, uno se encuentra completamente rodeado por hermanos de comunidad, y aquellos que eran sus amigos en la infancia o la adolescencia los ha apartado lo suficientemente lejos para no tener que relacionarse con rebotados.
      Después de todo, ¿cómo dejas el grupo que te promete tanta felicidad ahí dentro, pero fuera no tienes a nadie?

      Eliminar
    2. Otra perogrullada... yo llevo 20 años en el Camino y lo estoy terminando y conservo amigos de la infancia, de la universidad y del trabajo, con los que nos vamos a cenar, de fin de semana o lo que toque. Mi mujer lo mismo, tiene una amiga íntima de la infancia que viene a casa a menudo, otras de la universidad y ahora del trabajo y no hay ninguún problema. Saben donde estamos y lo que hacemos, y ni los hemos perdido ni nos han dicho que no los tengamos ni nos han presionado para que los metamos. Eso depende de cada persona. ¿Que haya gente que haya perdido amistades después de estar en el Camino? no digo que no, pero eso no por el Camino. Conozco gente en el trabajo que no es de Iglesia que no tiene ninguna amistad y está todo el día en el ordenador o con el deporte y no se relaciona. También conozco mucha gente que emplea en sus hobbies más tiempo del que yo empleo en ir a la comunidad, como por ejemplo el gimnasio o el futbol. Uno que sea socio de un club está más tiempo con el tema de ir al campo y ver los partidos del que yo estoy en la parroquia, ¿y alguien se le ocurre decir que el futbol es malo o te hace perder amistades? Seamos sensatos y hablemos de cosas serias.

      Eliminar
    3. Hablemos (escribamos) de cosas serias.

      Conozco a unas jovencitas, hijas de catecúmenos, que están en el cnc 'porque el cabeza de familia es imagen de Cristo y se le debe respeto y obediencia' (que traducido significa: van forzadas por los catequísimos padres); pues estas jovencitas, cada vez que les sacan fotos en las convivencias, piden a los fotógrafos (que son hermanos de comunidad, muchas veces en la misma situación), que no las etiqueten cuando suban las fotos a la red, porque les avergüenza que sus amistades del colegio descubran que están en el cnc.

      Y les avergüenza porque no es una actividad libremente elegida, sino forzosa, como un castigo por haber nacido en la familia que les ha tocado en suerte.

      Eliminar
    4. También conozco a un sacerdote itinerante que se queja de la conducta de la familia en misión que le ha tocado en suerte.

      La razón de su queja es que este matrimonio asume que han de ser ellos los que manden, porque en el cnc el responsable siempre es un laico y el sacerdote está porque hace falta para la parte sacramental, pero que sea necesario no significa que su opinión sea vinculante, sino que se le exige que sea humilde y se someta sin rechistar al responsable.

      Eliminar
    5. Gloria, yo cuando tenía 18 años me avergonzaba de decir que iba a Misa. Tanto es así que como San Pedro negué tropecientas veces mi pertenencia a nada de la Iglesia. Hoy, 15 años después, no solo no me avergüenza, sino que como dice el Rey de España, me llena de orgullo y de satisfacción. En el trabajo no lo he ocultado en ningún momento (también es complicado, con 3 hijos y 32 años) aunque se han metido conmigo y Mazinguer Z (así decían) cuando he ido a ver al Papa a la JMJ.
      Ya lo decía la carta a Diogneto: 'Todos nos odian, aunque no saben porque motivo'. Aún así, he hecho alguna amistad y en general soy aceptado como uno más. Eso si, cuando visionan videos porno en sus ordenatas ya me advierten que no me acerque.

      Eliminar
    6. Me lleno de rabia cada vez que mencionan o hablan de semejante lloriqueo: "Que mi papi me obliga, que mi papi esto que mi papi lo otro, que me da vergüenza que sepan que soy catecúmeno". Simples estupideces infantiles, muchos quisiéramos que en un momento nuestros padres nos obligaran a ir a la celebración y a la misa.

      Que un sacerdote dentro de un equipo de itinerantes tengan diferencias de este tipo es algo normal, hay catequistas que simplemente no les interesa respetar la investidura de un sacerdote, ahora bien, peor es ese sacerdote que sale a hablar por doquier esas intimidades. o no?

      Eliminar
    7. A mi mis padres nunca me obligaron a asistir, si bien es cierto me recomendaron, sobretodo en la etapa de la adolescencia (ciertamente complicada) a ir, aunque por no ir no quería ni ir al colegio, y menos a la universidad. Suerte que mis padres no se doblegaron ante la voluntad de un muchacho soberbio y altanero. Hoy les agradezco su entrega y lamento lo que les he hecho sufrir.
      De mis hermanos (somos 9), todos estamos caminando menos uno, que lo dejó hace pocos años por decisión propia, y después de haber estado 13 años, y ni le hemos recriminado nada, ni hemos dejado de hablar, ni vacíos ni demás tonterías que se dicen por aquí. Es más, todavía le tenemos mayor aprecio y consideración. En el Camino, a partir de los 18 años, cuesta encontrar a alguien que va por obligación, y es una edad a la que muchos lo dejan. También es verdad que al cabo de los años muchos regresan, algunos con experiencias difíciles, sobretodo por temas de drogas. Podría contar algunos casos fuertes en mi parroquia, pero me extendería en demasía.

      Eliminar
    8. Resulta que estas chicas, como era de esperar siendo hijas de catequistas del cnc, van a un colegio religioso en el que se reza antes de empezar las clases (que aún quedan) y se celebran Misas con cualquier escusa: por el santo de la madre superiora, porque empieza el Adviento, porque es el mes de María, porque es la semana de la paz... (lo que me parece de perlas).

      Es decir, sus amistades son cristianas o, al menos, de familias cristianas; por tanto, en su círculo de amistades LO NORMAL, COTIDIANO e incluso BIEN VISTO es ser cristiano, ir a Misa todos los Domingos y fiestas de guardar, rezar a diario, practicar el rezo del rosario, haber sido monaguillos, haber hecho no sólo la comunión sino también la confirmación o estarse preparando para hacerla...

      Y, sin embargo, LES AVERGÜENZA que se sepa que tienen que ir a una cosa que no les gusta, porque sus padres les obligan a ello.

      Fastidie a quien fastidie y rabie quien rabie esa es la realidad de muchos jóvenes del cnc.

      Eliminar
    9. Respecto al sacerdote quejica... ¿acaso sugieres que le pongamos un bozal, como ha propuesto no-sé-quien que se haga con el hablador obispo de Córdoba?

      Durante tiempo ha sido práctica de la Iglesia tapar los casos de sacerdotes pedófilos, para no escandalizar... sólo que así no se ataja el mal.

      Yo prefiero escuchar lo que este sacerdote tiene que decir, porque cuenta algo que debería corregirse.

      Eliminar
    10. A "Perogrullo", o mejor dicho, a Javier:

      Me parece curioso que de cerca del centenar de caminantes que conozco, cuya vida es prácticamente similar y únicamente se relacionan entre ellos porque están absorbidos por la comunidad, no sea cosa que lo pasen bien fuera de ella; ahora vengas a decir que yo únicamente conozco la excepción. Esto es tan exagerado como el comentario de Erick cuando afirmó que a "ningún caminante le ha caído una partícula de pan ázimo consagrado".

      Eliminar
    11. Gloria, yo estudiaba en un colegio de monjas, y aunque hacíamos lo que comentas (misas en el Colegio, fiestas de la Virgen, rezo del ángelus) y todo lo que quieras, en mi clase, cuando teníamos 14-15-16 años, no iba a Misa ni el tato, y el que iba era un pringao. Esa es la realidad de los Colegios católicos españoles. Es más, en algunos el ambiente anticristiano es más grande por el rechazo de haber tenido que ir a las Misas del colegio etc. Por eso, de ellos NO SALE ni una puñetera vocación (preguntale a jesuitas, salesianos, maristas...)

      Eliminar
    12. Perogrullo, el tener o no amigos no es un problema del Camino, sino de las personas. No me creo, ni tu tampoco, que del centenar que conoces solo se relacionen con gente de dentro del Camino, aunque es normal que las preferencias de uno y sus relaciones giren entorno al ambiente que se mueve. Mis tios, que tienen pasta, se mueven en un ambiente bastante cerrado de gente adinerada que yo ni huelo ¿están absorvidos ellos también? O mi cuñado, que está todo el día con el fútbol y sus colegas y solo habla y vive de ello ¿es un infeliz? pues no. Simplemente ha escogido el lugar o ambiente donde estar. Cada uno, consciente o inconscientemente lo buscamos, y eso ni es bueno ni malo, es lo que es.

      Eliminar
    13. Cómo os gusta soltar afirmaciones gratuitas no sustentadas más que por humo.

      Vamos con algunos datos estadísticos.

      En 2011 el total de seminaristas en seminarios mayores de España eran 1227, de los cuales 191 eran RM. Por tanto, había 1227 - 191 = 1036 seminaristas de los que puede pensarse que no proceden del cnc.

      En 2012 la cantidad subió a 1278, de los que 202 eran RM. En consecuencia 1278 – 202 = 1076 seminaristas procedentes de esa sociedad burguesa que llena las misas de 12.

      ¿Esperas que acepte sin más que ninguno de esos 1076 seminaristas procede de colegios religiosos de la orden que sea? ¿o que sólo hay vocaciones en el cnc? ¿o que las únicas vocaciones sinceras son las del cnc, que las otras son un lapsus destinadas al abandono?

      Eliminar
    14. No te relacionas porque no tienes tiempo ya que todo tu tiempo lo pasas en la comunidad.

      Eliminar
    15. Gloria ya sabes, son expertos vendedores de humo, ya lo dice kiko :la fe de un cristiano de misa de domingo "No interesa a nadie".

      Supongo que con los sacerdotes diocesanos será igual.

      Será porque los cristianos que no son del CNC solo son burgueses y no sirven para nada.

      Eliminar
    16. Gloria, a ver si leemos lo que escribimos. Yo no hablo de seminarios diocesanos, ni parroquias ni misas de 12. Hablo de colegios llevados por órdenes religiosas. Pregúntales a salesianos, jesuitas, dominicos, carmelitas ¿cuantas vocaciones provienen de sus colegios? y mira que estudian miles de niños! De mi colegio, en 40 años, no ha salido ni una sola vocación para la orden del propio colegio. Por tanto, algo se estará haciendo mal, digo yo, cuando antaño, de los colegios salían cuantiosas vocaciones para la propia orden. Ale...

      Eliminar
    17. Citame la fuente de esas estadisticas GLORIA.

      Eliminar
    18. Insito en que de algún sitio han salido los mil-y-pico seminaristas. Hay vida fuera del cnc y cristianos y vocaciones.

      Puede que tu colegio sea un desastre o fuese un desastre, pero no es de recibo que lo generalices. También mi comunidad es un desastre. Así que, generalizando, concluiría que el cnc es un inmenso desastre, pero propcuro comentar sólo lo que conozco de primera mano. Y lo que conozco, lamentablemente, no va bien.

      Erick, ¿cómo se piden las cosas? Hasta ahora he aportado la fuente cuanto uso datos concretos, pero aquí me dirijo a uno que lanza afirmaciones gratuitas y sin fundamento. Busca en internet, te aseguro que la información está.

      Meripe, :) encantada de saludarte.

      Eliminar
    19. Saludos Gloria.
      Las palomas siguen volando

      Eliminar
    20. Es un orgullo que el 10% de las vocaciones españolas sean del cnc.

      Eliminar
    21. Es un orgullo que el 90% sea Diocesano

      Eliminar
    22. Esto me recuerda a un maño, que para honrar a su patrona gritaba: ¡Viva la virgen del Pilar, que vale más que la del Carmen, la de Covadonga, la de la Almudena, la de la Soledad y todas las demás!

      ¿Acaso lo importante no es que Dios mande operarios a Su mies, vengan de donde vengan los operarios?

      Eliminar
    23. Gloria tanto que te gustan las estadísticas: de los muchos casos de curas pedrastas, ¿cuantos eran neocatecumenales y cuantos litúrgicamente correctos?

      Eliminar
    24. Gloria, es el típico caso de resentida incoherente que va a la comunidad obligada por no sabe ni que motivo y que está todo el día cabreada. Por favor, hazte un favor a ti misma y a todos y deja la comunidad de una vez por todas ¡Ánimo! tu puedes conseguirlo, si te lo propones! Es más, les pones una denuncia en el Obispado por incumplimiento de las normativas litúrgico-canónicas y en la guardia civil por sectarismo roñoso y casposo y por haber aprendido doctrinas maléficas de un cara chivo como el Argüello ese...

      Eliminar
    25. Claro si esos datos son reales, es decir, que mas del 90% son diocesanos, esta bien. De lo contrarioooooooo mas mentiras.

      Eliminar
    26. Repetiré el comentario que ya hice en su día en Granada en la Red:


      Cuando hablan de la importancia del CNC y dan datos que muestran sus abrumadores frutos en cuanto a fieles, comunidades, parroquias, seminarios, seminaristas, monasterios de (ex)clausura... me gustaría recordar que los sacerdotes del CNC no son ni el #1% (UNO POR CIENTO) de los sacerdotes que tiene la Iglesia Católica Apostólica Romana.

      El Anuario Pontificio de 2012 señala que en el año 2010 'existían' 412.236 sacerdotes. En el Camino Neocatecumenal hay 3.000 sacerdotes según Wikipedia. Observese como la Iglesia Católica cuenta hasta el último sacerdote, pero el CNC redondea (¿al alza o a la baja?)

      Esto es: por cada sacerdote del CNC hay 136'4 sacerdotes que no son del CNC.
      En otras palabras: los sacerdotes del CNC suponen el 0'72% de los sacerdotes de la Iglesia Católica. Y ya que le gusta tanto redondear al CNC, lo dejaremos en el 1% y todos contentos.

      Eliminar
    27. Estimado Non Praevalebunt, revisa tus datos. En el Camino no hay 3000 sacerdotes, sino más de 30.000. Los 3000 que nombra Wikipedia (menuda fuente para algunos casos) son los que han sido ordenados presbíteros en los Redemptoris mater. Después están los que han entrado en órdenes religiosas (salesianos, jesuitas, maristas...) conventuales (benedictinos, fraciscanos), y los que caminan en una comunidad (la gran mayoría) y que son diocesanos o pertenecen además a otras órdenes (en mi parroquia hacen el Camino tres carmelitas, un dominico, un salesiano, y dos presbíteros diocesanos).

      Eliminar
    28. Cómo os gusta juzgar a los demás y cómo os pone el decir a los demás lo que deben hacer o dejar de hacer.

      Parece que seguís sin enteraros de que practico el libre albedrío, pero al menos estaría bien que entendiéseis que aún no os he pedido consejo y, por tanto, que no os sorprenda si no tengo en cuenta tantos, tan desinteresados y tan bondadosos consejitos como me ofrecéis.

      Me enternece el patente amor de los hermanos. ;)

      Eliminar
    29. Estimado Anónimo 23 de enero de 2013 14:03:

      ¿Puede aportar un documento oficial en el que diga el número exacto de sacerdotes del CNC aunque no se hayan formado en un RM?

      Por cierto, ¿no le parece triste que un religioso carmelita, dominico, salesiano, presbitero... después de haber profesado sus votos (temporales o perpetuos) necesite un itinerario para redescubrir sus promesas bautismales?
      ¿A caso su religiosidad era natural y propia de los paganos?

      Eliminar
    30. Non Pervertum de que bando son los curas excesivamete cariñosos con los menores http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_cometidos_por_miembros_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica

      Gloria como dice la canción: "Me has enseñado tuuu, tu has sido mi maestro...."

      Eliminar
    31. Gloria, porque te queremos, te decimos: vete a otra cosa mariposa. No pasa nada. Dios te quiere igual. Hay vida fuera de la comunidad. Que te vaya bonito!

      Eliminar
    32. No me consta conocer a ningún pederasta, ni cura ni laico, ni RM ni diocesano.

      Sí sé de un cura homosexual que no controla sus apetencias... y resulta que ese cura es RM.

      También sé de dos que se han liado con mujeres, sin importarles si eran solteras o casadas, con descendencia o sin ella... y de nuevo resulta que salieron de sendos seminarios RM.

      Confío en que sean la excepción y no la norma, pero es lo que hay.

      Eliminar
    33. Debería saber que:

      - El 70-80% de los abusos sexuales a menores son abusos en el ámbito domestico (entre familiares)

      - De ellos, el 42% de los abusos eran perpetrados los progenitores.

      - El 27% de las niñas y el 16% de los niños han sufrido abusos.

      No sé en que ámbito estará usted, pero en el de víctima seguro que no. No se tomaría un tema tan serio con risa.

      ¿Es usted, a caso, abusador?

      Eliminar
    34. Non Praevalebunt, decía San Agustín: 'para vosotros Obispo. Con vosotros, crisitano' ¿ser cura es ya ser cristiano? ¿eran cristianos los miles de curas que han abusado de miles de inocentes? ¿que es ser cristiano? ¿debe ser la fe presupuesta? Antes de cura uno es cristiano. A ti, que te gusta hablar del Catecismo, dice en su nº 1254: ‘En TODOS los bautizados, niños o adultos, la FE DEBE CRECER DESPUÉS DEL BAUTISMO' Espero que comprendas la palabra TODOS

      Eliminar
    35. Y quién es el lumbreras que ha equiparado los conceptos cura con cristiano. Se supone que cristiano es un término amplio, pero el concepto de católico está más restringido.

      Nivel de lógica para nivel de 1º Bachillerato.
      - Todo católico es cristiano.
      - Pero todo cristiano no es católico.

      Por cierto, creo que soy el único que no hablo del Catecismo, así que...

      Claro que debemos crecer todos en la Fe después del bautismo, pero hay que reconocer la diferencia entre crecer en conocimientos y crecer en la Fe.

      Eliminar
    36. Non Pervertum, no se ponga nervioso, se que el tema le es sensible me lo puedo imaginar. Ver como sus curas afines caen, el uno homosexual, el otro pedrasta, eso duele. No se preocupe, una liturgia perfecta todo lo cura.

      Eliminar
    37. Gloria no sabía que los curas del Real Madrid (RM) eran homosexuales, lo que descubre uno.

      Gloria!! échate un novio y disfruta un poco que estás amargada!!

      Eliminar
    38. Yo también sé de dos casos de curas del camino que gustaban de perseguir faldas. Uno de ellos, nada menos que había sido enviado en misión, y en el país de acogida se la pasó bomba, hasta dejar embarazada al fruto de sus juergas y tener que colgar la sotana.
      En su lugar, enviaron a otro más joven, y más de lo mismo... Antes de que procreara un churumbel, lo enviaron de vuelta a su casita.

      Ah, y conozco el caso, más interesante aún, de un seminarista del redemptoris de Roma, que fue expulsado por aliviar su lujuria con..... ¡uno de sus compañeros! Lo que no calculó, fue que alguien lo pilla ría infraganti.

      Eliminar
    39. ¿está diciendo tiene la misma gravedad los dos hechos? ¿la pedrastia y lo que narras?

      Vaya vaya con los litúgicamente correctos, tienen una idea muy rara de las cosas.

      Eliminar
    40. No estoy diciendo quién es peor, ¿o sí? Para mí, un pederasta, sea cura o quien sea, es un monstruo.
      Pero estoy dando pruebas de que los seminaristas caminantes, tan santos ellos, como soléis decir, no lo son para nada.

      Pero ya veo que tú le quitas importancia a un seminarista redemptoris homosexual y sodomita. Si fuese de otra orden, seguro que te rasgarías las vestiduras.

      Eliminar
    41. Si ahora quítale importancia a lo que has dicho!!!!

      Has dicho que te parece lo mismo un cura homosexual que un pedrasta!!!!

      No tengo nada contra los homosexuales!!! de fuera o dentro del camino , si contra la pedraxtia, lee la definición y lo que dice la santa madre iglesia de ambas cosas ignorante.

      La iglesia no condena a los homosexuales, si la praxis de la homosexualidad.

      No seras tu un franquista de esos que abundan en este foro?

      Eliminar
    42. No te sulfures, que no te queda bien. Eres hipócrita, como todos los tuyos.

      ¿Dices que la práctica de la homosexualidad es lo que la Iglesia condena? Pues te recuerdo que el seminarista del que hablo fue encontrado practicándola.

      Franquista no soy, pero sí conozco a varios franquistas que pertenecen al camino. Tú pareces ser del bando opuesto. Me parece que se te olvida que el comunismo y/o socialismo están muy mal vistos en el camino, no creo que tenga que explicarte por qué.

      Eliminar
    43. Como lo sabes? eras tú el que estabas al otro lado? jajajajajajaj

      Eliminar
    44. Todos ustedes son una verguenza, mira como hablan y se atacan entre si con un tema tan delicado, que coño importa que sean diocesanos o RM? son sacerdotes por investidura y bendicion de la IGLESIA, no importa de que seminario vegan, acaso no entienden que el DEMONIO existe y va tras los cristianos, y mientras mas cristianos y puros mejor?

      De Kiko y comparsa hablen lo que quieran, digan lo que quieran, inventen lo que quieran, argumenten como quieran, pero en temas tan delicados como estos no metan su maldito morbo y crueldad solo en son de atacar.

      Dan asco.

      Eliminar
    45. Perdona, Erick, pero quien está recochineando con el tema de la pederastia es un colega tuyo, caminante.

      Eliminar
    46. A los liturgistas si les importa de donde vienen, por eso se hacía la división, y han empezado con el tema de los curas homosexuales, que no dudo que en el camino pueda haber alguno, ala que el los franco-liturgistas jajajaja, está plagado, precisamente porque no aceptaban su sexualidad y se metían a curas y acababan abusando de menores.

      Por cierto, no tengo ningun problema en que me llamen el "caminante", "rojo", "stalin", "retrasado", etc... que me han llamado en esta m. de blog aunque no me considere ninguna de esas cosas.

      Vuelvo a reiterar que no tengo nada que ver con el CNC, tuve una novia en los 90 que lo era, yo hice las catequesis y no continue, conocí a los franco-liturgistas a través de un primo que pertenecía a una especie de orden muy rara, estudiaba en Sentmenat Barcelona y lo mandaron a la diócesis de Cuenca a formarse como sacerdote. Conocí a la panda esta de filo-lefebristas que se parecen a los de este blog, y por eso critico. Si os contase cosa de esta gente flipariais.

      Eliminar
    47. Mi comentario no va dirigido solamente a ustedes, sino tambien a los caminantes, el problema esta en el ataque, que importa si es diocesano o rm o franciscano, o escolapio o lo que sea, es un tema demasiado delicado, es el demonio mismo que se esta metiendo dentro de nuestro clero.

      Las discusiones respecto al cnc son irrelevantes delante de estos nefastos acontecimientos.

      Eliminar
    48. A Anónimo24 de enero de 2013 08:02

      Me alegra que no tenga ningún interés en el CNC y por ello se tire la vida aquí dentro.

      Por lo de llamarnos 'franquistas'... que quiere que le diga si el bloger principal no es español.

      Eliminar
    49. Es lo que tiene estar en el paro, y aquí me lo paso bien, puedo leer tonterías y además me caeis mal, le fastidiasteis la vida a mi primo.

      Eliminar
    50. Aquí no te daremos trabajo. Sal a la calle y empieza a buscarlo. Es algo que no todos los canis saben reconocer. Y que a tu primo lo enchironasen por pedir un euro no es problema nuestro.

      Eliminar
  5. En mi comunidad la experiencia es bien distinta. Después de 18 años de Camino y 35 hermanos de comunidad que somos, es una alegría cada vez que nos reunimos, nos decimos las cosas con libertad pero con respeto, y se da una comunión que nunca había experimentado en otro colectivo. Como decía San Pablo: “Por mi parte, estoy persuadido... de que también vosotros estáis llenos de buenas disposiciones, henchidos de todo conocimiento y capacitados también para amonestaros mutuamente” (Rm 15, 14)'.
    Si bien es cierto que comenzamos muchos más, nunca nadie de los que se han ido lo han hecho de manera despechada ni por problemas con el Camino o los catequistas ni se les ha hecho un conjuro gitano para maldecirlos. A alguno hasta se le ha despedido con un agapé y se les ha deseado buena suerte y ven cuando quieras.
    Sobretodo se van muchos al principio, por lo que fuera, y es tan fácil irse como decir: 'no me pases más la rueda'. De hecho me parece mucho más sencillo dejar el Camino que darme de baja de la compañia de teléfono móvil. ¿que puede haber alguien con malas experiencias? No lo dudo, y hay que resolverlas, pero también en la Iglesia hay malas experiencias por ejemplo de niños abusados por curas, y no por eso todos los curas son pedófilos. Hay que saber acotar los problemas y ver las cosas con objetividad y la mente fría. Mi hermana, por ejemplo, no encajaba en su comunidad por lo que fuera, y la cambiaron sin más, pues evidentemente como digo no todo es perfecto, porque ¿en que colectivo humano no hay fricciones, juicios, envidias etc? Eso no es novedoso. Contar los pecados no es algo que dañe, porque todos sabemos que los hay. Lo curioso son los frutos. A pesar de todo cuantas vocaciones, familias que lo dejan todo para ir en misión etc.etc.etc. Ya te puede comer Kiko y el Camino el coco todo lo que tu quieras que nadie se va a Rusia a 40 bajo cero a hacer presente la familia cristiana.
    Pues eso, en mi parroquia hay unos catequistas estupendos, somos 17 comunidades y hay mucha juventud, vocaciones, hijos, y el clima que se respira es magnífico, nada que ver con lo que algunos escriben.

    'En toda esta labor de evangelización, que incluye también una solicitud eficaz en favor de la promoción humana, es fundamental el trabajo de los catequistas. Es el Señor quien, por intermedio de los obispos, los envía a vuestras comunidades para cooperar en la misión que El confió a su Iglesia de enseñar el Evangelio a todas las gentes (cf. Mt 28, 19-20)' Juan Pablo II. 17 de mayo de 1988





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi comunidad, somos pocos pero mal avenidos. El día que más hay, podemos ser hasta veinte o ventidós, hoy nos hemos quedado en quince.

      La comunidad anterior no está mejor: casi todos sonc arcamales de colmillo retorcido que 'pasan la rueda' de forma selectiva, de forma que a los/las pesados/as no les llegue onda y luego te los encuentras vagando por las salas, a la busca de su esquiva comunidad.

      La que más me gusta es la comunidad siguiente, son menos viejos pero muy espabilados, nunca sale grupo para preparar, así que la mitad de las veces apañan el tema con unas vísperas rapiditas (y eso que ya han hecho el paso del padre nuestro).

      El resto de comunidades, son un desastroso grupo de 'hijos de' de esos que piensan que la misa es 'ese período de casi dos horas durante el cual se intercambian mensajitos con el que se sienta dos bancos más allá o bien se rascan la entrepierna'.

      Eliminar
    2. No lo entiendo. Pero me alegra que haya ese ambiente de comunión, respeto , amor fraterno , y todo eso que dices que experimentas .......

      Digo no lo entiendo cuando la realidad es que no me lo creo.

      Eso es lo que conozco del cnc. Te dicen una cosa , hacen otra y no dudan en cambiar sobre la marcha. Segun convenga.
      Soy una víctima de la manipulación a la que se expone toda persona que pase por el cnc, por 2007 me hicieron escuchar la explicación oficial de lo de zoffoli.
      Luego se la servi a mi comunidad.
      Aun hoy me sorprende ver que repeti como un lorito , una soberana deformación de la verdad.
      Me engañaron. Y engañé.
      No comprobé , nadie lo hace, en el cnc todo se va aprendiendo poco a poco, los catecúmenos van siendo persuadidos poco a poco.
      Los catequistas van siendo transfomadis poco a poco.
      Pero el resultado es siempre el mismo.
      Cada uno una medida distinta pero todos iguales.
      Todos clones.
      Fruto evidente de quien es ,el que dirige el camino.

      Eliminar
    3. ¿Luego la comunión del Cuerpo Místico es algo sensible que depende de lo bien o mal que vaya la experiencia comunitaria con aquellos que tenemos al lado?

      Eliminar
  6. Por sus frutos lo conocereis.... os suena? que da el c.n. sino frutos? por lo tanto quien no está conmigo está contra mi. Va de retro Satanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los frutos del cnc son
      - la incorregible impuntualidad,
      - la burla y el desprecio hacia los cristianos a secas,
      - la soberbia de creerse especialmente elegidos,
      - la conducta despótica para con los hijos y familiares,
      - el no practicar la misericordia con nadie que no sea del cnc (salvo orden directa de los catequistas, que sólo se da una vez, en los segundos escrutinios y se pone en práctica no por caridad, sino por obediencia),
      - la falta de sentido común,
      - la negación del libre albedrío y la sublimación del sometimiento a los catequistas y, en última instancia al gurú…

      Sí, por sus frutos se les conoce,porque no hay árbol malo que de frutos buenos.

      Eliminar
    2. Es curioso que un grupo se equipare con el mismo Jesucristo, pues lo de "quien no está conmigo está contra mi" no puede ser atribuido a ninguna colectividad, sino a los hombres individualmente. Pero después de ver tantas cosas, ya no nos sorprende nada.

      Eliminar
    3. Es más de lo mismo: confundir el grupo, con el que se tiene una relación sensible, con lo visible del Cuerpo Místico.

      Eliminar
  7. Una pregunta: ¿Qué cosa es el "(1)" -un uno entre paréntesis- al final del manuscrito de la carta?

    Parece indicar que hay una referencia al pie de la carta que no aparece en la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjense en esta otra imagen, parece editada, donde no aparece ese "(1)"

      http://www.reocities.com/Athens/Delphi/6919/Kiko_Pez.gif

      Eliminar
    2. Ah vale, leo en el sitio italiano lo siguiente:

      Nota: la foto è da una fotocopia della lettera; quell'annotazione "(1)" non c'è nell'originale.

      Eliminar
    3. Ahí están los aires de grandeza de Kiko, que el hombre envía una carta pero se queda una fotocopia para mostrar a los tiempos venideros su magnánimo espíritu.
      Esto recuerda cuando Nerón guardó una lágrima por Séneca en Quo Vadis?, para que la historia recordará lo que había llorado por un amigo.
      La utilidad de la fotocopia supongo que será para un próximo proceso de santo-súbito.

      Eliminar
  8. kiko no se quedó ninguna la copia de la nota. La publicaron con el tiempo los discípulos de Zoffolli , y por eso se conserva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, claro. Y seguro que tampoco se quedó con ninguna copia de la estampita de "San kiko". Anda, anda....

      Lo más gracioso es que dicen no estar en el camino para seguir a K, ni siquiera les importa mucho lo que él haga, pero luego se saben su vida entera, lo que piensa, dice, hace y las copias que guarda o deja de guardar.

      Eliminar
    2. Al anonimo 23 de enero de 2013 05:51:
      http://www.youtube.com/watch?v=_C-osKmFuGc

      Eliminar
    3. pero que ignorancia tienen algunos... Kiko contó en la convivencia de transmisión de 1996 su encuentro con Zoffolli, que coincide 100% con lo descrito por el bloguer. Como detalle Kiko cuenta que fue al hospital acompañado por un seminarista del Redemptoris mater de Roma, pues no quería ir solo, pues Carmen estaba enferma y el P. Mario no estaba en italia, y que allí mismo le escribió una nota (la que han puesto) que se la dio al seminarista para que entrara primero en la habitación para que se la diera a Zoffolli, pues no sabía si querría verlo y recibirlo. Cuando Zoffolli leyó la nota y el cuadro pidió al seminarista que hiciera entrar a Kiko...

      Eliminar
  9. Y, digo yo. ¡Joder! cuanto tiempo tienen todos ustedes para perderlo tan miserablemente hablando siempre de lo mismo; es decir, de nada.
    Este Kiko ¿Quien es? ¿Tan importante es para que tanta gente se pase tanto tiempo, ya digo, perdiéndolo por su causa? Pues van a tener razón, debe ser un tipo curioso al que habrá que conocer y sobre todo darle importancia gracias a ustedes, casi todos anónimos. ¡Qué paradoja! Defensores e inquisidores todos anónimos. En fin lo dicho: cunto tiempo perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, digo yo. ¡Copular! cuanto tiempo tienen todos los cnceros para perderlo tan gratuitamente escuchando siempre lo mismo; es decir, propaganda de la kikandad y condicionamiento kikiano.

      Preparaciones, celebraciones de palabra, más preparaciones, misas-eucas, convivencias, anuncios de Adviento, de Cuaresma, de Pascua, pasos, laúdes matutinos en los tiempos fuertes de conversión, ágapes, escrutinios, domésticas, garantes, salir por las calles, salir por las casas, encuentros con jóvenes a los que se apuntan 'jóvenes' cuarentones y también prejubilados...

      En fin lo dicho: cunto tiempo perdido

      Eliminar
    2. Envidia es lo que tienes Gloria, que tu de eso nada. ¿Eres solterona como intuyo?

      Eliminar
    3. Ahora si me doy cuenta que estas verdaderamente loca mija. UYYYYYY

      Eliminar
    4. El solterón es tu líder, anónimo. ¿Tendrá él envidia porque 'de eso, nada'?

      Eliminar
    5. Jajajajajaja, te he calado, por eso estás malumorada, porque eres.... digamos difícil de mirar y no has conseguido varón que se arrime jajajaja.

      Eliminar
    6. Si el Sr. Francisco José Gómez Argüello Wirtz, más conocido como Kiko Argüello, fuese domador de circo ambulante, no merecería más atención que la mera asistencia a uno de sus espectaculos y aplaudir o abuchear su actuación según convenga a los presentes.

      Pero la historia es bien distinta en este caso.
      Hablamos en primer lugar de un individuo que se ha inquistado dentro de una institución importantísima para muchos de nosotros como es la iglesia católica, fundada por el mismo Jesucristo según nuestra fe.
      Dicho individuo se aprovecha de la misma para expandir su propia visión de la fe cristiana, impone una estética la cuál ha de seguirse estrictamente (cantoral, iconografía, disposición de "asambleas" para las determinadas celebraciones, creación de catecumenios...), y por supuesto, la modificación de la misa para convertirse en lo que viene a conocer como la Eucaristía sabática, toda ella rodeada de la estética propia, claro está.
      También sienta la base de una doctrina, la neocatecumenal que llega a ser herética en muchísimos aspectos ya harto señalados en este y otros blogs y afines.

      En segundo lugar diría la gravedad en cuanto a lo que afecta a las personas. Todo el mundo es libre de entrar o salir de cualquier congregación, grupo..., pero aquí hago incapié en que las "víctimas" del cnc suelen ser en gran medida personas con escasa formación teológica, de poca o ninguna tradición católica, experiencias de vida muy extremas con crisis emocionales-afectivas y de autoestima importantes, situaciones marginales y así un largo etcétera. Pero sin lugar a dudas, para mí lo más grave se halla en el adoctrinamiento de niños y adolescentes nacidos o introducidos dentro del propio cnc ya que sus progenitores son miembros del mísmo y pretenden que sus vástagos lo sean también sin importar su temprana edad. Teniendo en cuenta esto, en las primeras circunstancias nos hayamos con adultos de pleno derecho que eligen "libremente" pertenecer a un grupo o movimiento después de una deliberación. Pero en el caso de niños y adolescentes nos encontramos con que no pueden tomar decisiones por sí mismos y en muchos casos ante la negativa de querer integrarse en dicho grupo o movimiento se ven coaccionados para formar parte del mísmo como ya comenta otra participante de este blog.
      Ateniéndonos a esto, a esta futura persona madura se le estará condicionando o programando en una manera de pensar y sentir similar a la del grupo, viendo en el el grupo el "todo" y fuera de él la "nada".

      El itenerario para la fe del cnc, lleva un periodo de tiempo más o menos largo en el que poco a poco se practican estrategias sectarias como alejamiento del entorno familiar o amistoso (si no están en el cnc, claro es), imposición de conciencia sobre lo bueno o no dentro del movimiento, uso de un vocabulario o jerga específica y patrones de comportameinto repetitivos en cada uno de los miembros, sustitución del razonamiento y libre-pensamiento por una manera de pensar dogmática, control del tiempo del individuo, control sobre su economía, control y conocimiento sobre la intimidad y vida de cada miembro, y así entre otras muchas cosas

      Manuel.

      Eliminar
  10. ¿Y por qué tendría que ser solterona? Aunque, pensandolo bien, seria lo más conveniente, para que no tenga que pasarse la vida pariendo kikines que rellenen las comunidades semi vacías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo hablar de un matrimonio caminante que él trabaja para el obispado y ella es maestra. Pues desde que ha empezado a tener hijos, cada año se tira entre 6 y 7 meses de baja. Al final podéis pensar cómo van los niños en el colegio cambiando de maestra cada dos por tres.

      Eliminar
    2. Yo conozco a una maestra casi en las mismas condiciones (sus bajas no suelen pasar de los seis meses, pero hay que contar con esos seis meses de ausencia cada año y medio).

      A consecuencia de tanta baja, en el colegio la consideran mala docente, no por su técnica de docencia, sino por el descosido que deja en el alumnado sus prolongadas bajas.

      Por supuesto, ella lo achaca todo a la persecución del maligno contra los verdaderos cristianos y se niega a ver los trastornos que sus embarazos provocan en el colegio y entre los alumnos. Personalmente, me parece más coherente la actitud de las parejas en las que ella deja el trabajo fuera de casa y se dedica a tener y criar hijos durante unos diez o doce añitos de nada.

      Eliminar
    3. Que envia tienes Gloria, hay páginas que te buscan novio Gloria, si tienes dificultades para establecer relaciones con el sexo contrario te pueden ayudar.

      Eliminar
    4. Esto cada vez más recuerda a Granada en la Red cuando venía la marabunta y dejaba imágenes pornográficas para tirar por suelo el blog.

      Lo curioso es que son aquellos que se escandalizan con la fornicación quienes recurren a esas imágenes... ¡y saben donde encontrarlas!

      Eliminar
    5. Buenoooo, otro franquista suelto.

      Eliminar
    6. A caso Kiko Argüello no era hijo de un alto funcionario de la dictadura. Este hombre se encargaba de las "instituciones penitenciarias".

      Eliminar
    7. Franco franco, tenía el culo blanco de tanto..

      Eliminar
  11. Me parece intolerable la falta de respeto de algunos/as que se escudan en su anonimato para insultar o llamar tal o cuál cosa a una participante de este blog.
    Dice poco de quien lo escribe y denota un resquemor que no puede ser apaciguado de otra manera como correspondería sino mediante la descalificación gratuíta si más.

    Para los "doctos", la soltería no es nigún estigma ni una deshonra para quien la posea, y que si una persona está soltera puede ser por decisión propia y no por apariencia física, o ¿son tan superficiales que solo ven la "carne"?
    Veo claramente el adoctrinamiento al que son sometidos en aquello de que o -religioso o casado- . Entonces K.A. ha inventado lo de los seglares consagrados para los menos agraciados físicamente como sus propios fundadores, ¿no? ;)


    Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, que opinas de las apariciones de Lourdes?

      Eliminar
    2. Estimado anónimo Manuel

      Ambos sabemos que les importa un higo mi estado civil, sólo es una maniobra de distracción porque al carecer de argumentos con los que poder mantener un debate, procuran desprestigiar al contrario y como ellos deben ser de la época de mis padres, en la que llegando a los treinta una mujer soltera era vista como una pobrecilla que no había cumplido con su misión en la vida de limpiarle los calzoncillos a un maromo y parir unos cuantos hijos...

      Así que fabulan a ver si cuela, sin saber mi edad, situación o cantidad de hijos, haciendo como si ignorasen que el estado civil ni pone ni quita validez a los argumentos, sólo porque los suyos brillan por su ausencia.

      Eliminar
    3. Hablas mal siempre mal del matrimonio "limpiarle los calzoncillos a un maromo" "parir unos cuantos hijos", como creo que de la otra acera no eres por eso lo decía. Porque te veo siempre de mal humor.

      Eliminar
    4. Gloria, hija mia, todas, pero que TODAS tus intervenciones son llenas de amargura, odio, juicio... se feliz. No se trata ya de argumentos. Los tuyos son los de siempre. Los de Zoffoli, Conti y compañía. Ellos murieron ¿y que consiguieron? más bien poco, a parte que cuatro pringados les recordemos en estos bloggs de refritos. Animo y suerte!

      Eliminar
    5. Cada una de vuestras intervenciones son para emitir juicios contra alguien.

      Yo no he hablado del matrimonio, porque vosotros tampoco hablabais de matrimonio; más bien parecía que os hubiese encantado enviarme a un blog de citas, y tengo para mí que el objetivo de esos blog no es exactamente aumentar la tasa de matrimonios, menos aún los matrimonios cristianos.

      Por eso sólo he dado pinceladas (mente-k dixit) de lo que hay en una convivencia carnal, sin más.

      A seguir bien y a buscar argumentos, que estáis quedando fatal.

      Eliminar
    6. Estimada Gloria, has sido tu la que te has metido con Kiko por ser soltero, te burlas de los matrimonios abiertos a la vida etc etc. Animo hoy es facil encontrar pareja, seguro que al fin y al cabo hay alguien que te aguante un poquitin... Toma una ayudita:
      http://www.cuatro.com/granjero-busca-esposa/

      Eliminar
    7. jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    8. Gloria, echa un vistazo más arriba y mira mis argumentos, sobre lo que dice la Iglesia sobre el catecumenado, las catequesis, vida en comunidad etc. en decenas de documentos y en el Catecismo. Respondes a tonterías, pero a ESOS ARGUMENTOS ni te has dignado ¿porque será¿?

      Eliminar
    9. Porque Gloria sólo tiene una cosa en la cabeza...

      Buscar marido como sea...

      Tic tac, el relog biológico.

      Eliminar
    10. ¿Relog biológico?

      ¿A caso te falta un cromosoma?

      Eliminar
    11. Un cromosoma no. Lo que le falta es un enjambre de neuronas. Se pierden por el "camino", nunca mejor dicho. Esas son las consecuencias de crucificar la razón.

      Eliminar
    12. No os pongais nervios@s, ni os deis por aludid@s, franco-liturgistas.

      No insultéis como hacen los kikos.

      Eliminar
    13. Como tú digas, Stalin.

      Eliminar
  12. A mi lo que me hace gracia es que se presuponga que todos los que critican este blogg sean del Camino y discípulos de kiko, pero que mucha gracia...

    ResponderEliminar
  13. Cuando no tienen argumentos y se es mujer , la única forma de defensa que encuentran , es la vejación, humillación, denigración. ....etc

    No importa el estado civil que tengas , se inventan el que sea para llegar a su fin.

    Parece ser que para algunos caminantes,( no voy a decir todos ) la mujer es una ciudadana de segunda o tercera categoría. No merece respeto,
    ni tiene dignidad y se puede decir de ella lo que le plazca.

    Como en las enseñanzas del camino , el hombre es el cabeza de familia y la mujer le tiene que obedecer. Pero es curioso cuando es el marido el que deja de caminar, es la mujer la que se tiene que poner en su sitio. (Según convenga)

    La iglesia no dice eso. Es más ,estos comportamientos no los puede tener un cristiano
    porque no es de ser cristiano.
    Lo mismo piensa del machismo.

    Y como Gloria dice la verdad y no la pueden callar con argumentos, estos cobardes , rastreros actuan así. Que no le llegan a Gloria ni a la altura de la zapatilla.

    Comparto la opinión de los dos post de Manuel.

    Un abrazo fuerte Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aplauso, ha triunfado el amor!

      Eliminar
    2. Meripe, ilustranos con lo que dice la iglesia, con citas al catecismo por favor. Porque afirmaciones gratuitas las podemos hacer todos. De hecho, atacacan a la iglesia (no sólo a los kikos por eso)

      Eliminar
    3. Familiaris Cosortio
      El auténtico amor conyugal supone y exige que el hombre tenga profundo respeto por la igual dignidad de la mujer: «No eres su amo —escribe san Ambrosio— sino su marido; no te ha sido dada como esclava, sino como mujer... Devuélvele sus atenciones hacia ti y sé para con ella agradecido por su amor»[69]. El hombre debe vivir con la esposa «un tipo muy especial de amistad personal»[70]. El cristiano además está llamado a desarrollar una actitud de amor nuevo, manifestando hacia la propia mujer la caridad delicada y fuerte que Cristo tiene a la Iglesia[71].

      El amor a la esposa madre y el amor a los hijos son para el hombre el camino natural para la comprensión y la realización de su paternidad. Sobre todo, donde las condiciones sociales y culturales inducen fácilmente al padre a un cierto desinterés respecto de la familia o bien a una presencia menor en la acción educativa, es necesario esforzarse para que se recupere socialmente la convicción de que el puesto y la función del padre en y por la familia son de una importancia única e insustituible[72]. Como la experiencia enseña, la ausencia del padre provoca desequilibrios psicológicos y morales, además de dificultades notables en las relaciones familiares, como también, en circunstancias opuestas, la presencia opresiva del padre, especialmente donde todavía vige el fenómeno del «MACHISMO
      », o sea, la superioridad abusiva de las prerrogativas masculinas que humillan a la mujer e inhiben el desarrollo de sanas relaciones familiares.

      Revelando y reviviendo en la tierra la misma paternidad de Dios[73], el hombre está llamado a garantizar el desarrollo unitario de todos los miembros de la familia. Realizará esta tarea mediante una generosa responsabilidad por la vida concebida junto al corazón de la madre, un compromiso educativo más solícito y compartido con la propia esposa[74], un trabajo que no disgregue nunca la familia, sino que la promueva en su cohesión y estabilidad, un testimonio de vida cristiana adulta, que introduzca más eficazmente a los hijos en la experiencia viva de Cristo y de la Iglesia.

      Eliminar
    4. Continuación
      Ofensas a la dignidad de la mujer ( familiaris consortio

      )Además, todavía hoy, en gran parte de nuestra sociedad permanecen muchas formas de discriminación HUMILLANTE que afectan y ofenden gravemente algunos grupos particulares de mujeres como, por ejemplo, las esposas que no tienen hijos, las viudas, las separadas, las divorciadas, las madres solteras.

      Estas y otras discriminaciones han sido deploradas con toda la fuerza posible por los Padres Sinodales. Por lo tanto, pido que por parte de todos se desarrolle una acción pastoral específica más enérgica e incisiva, a fin de que estas situaciones sean vencidas definitivamente, de tal modo que se alcance la plena estima de la imagen de Dios que se refleja en todos los seres humanos sin excepción alguna.

      Derechos y obligaciones de la mujer

      De la mujer hay que resaltar, ante todo, la igual dignidad y responsabilidad respecto al hombre; tal igualdad encuentra una forma singular de realización en la donación de uno mismo al otro y de ambos a los hijos, donación propia del matrimonio y de la familia. Lo que la misma razón humana intuye y reconoce, es revelado en plenitud por la Palabra de Dios; en efecto, la historia de la salvación es un testimonio continuo y luminoso de la dignidad de la mujer.

      Creando al hombre «varón y mujer»[64], Dios da la dignidad personal de igual modo al hombre y a la mujer, enriqueciéndolos con los derechos inalienables y con las responsabilidades que son propias de la persona humana.

      22. La familia, en cuanto es y debe ser siempre comunión y comunidad de personas, encuentra en el amor la fuente y el estímulo incesante para acoger, respetar y promover a cada uno de sus miembros en la altísima dignidad de personas, esto es, de imágenes vivientes de Dios. Como han afirmado justamente los Padres Sinodales, el criterio moral de la autenticidad de las relaciones conyugales y familiares consiste en la promoción de la dignidad y vocación de cada una de las personas, las cuales logran su plenitud mediante el don sincero de sí mismas[63].

      En esta perspectiva, el Sínodo ha querido reservar una atención privilegiada a la mujer, a sus derechos y deberes en la familia y en la sociedad. En la misma perspectiva deben considerarse también el hombre como esposo y padre, el niño y los ancianos.

      Eliminar
    5. Unidad indivisible de la comunión conyugal

      19. La comunión primera es la que se instaura y se desarrolla entre los cónyuges; en virtud del pacto de amor conyugal, el hombre y la mujer «no son ya dos, sino una sola carne»[46] y están llamados a crecer continuamente en su comunión a través de la fidelidad cotidiana a la promesa matrimonial de la recíproca donación total.

      Esta comunión conyugal hunde sus raíces en el complemento natural que existe entre el hombre y la mujer y se alimenta mediante la voluntad personal de los esposos de compartir todo su proyecto de vida, lo que tienen y lo que son; por esto tal comunión es el fruto y el signo de una exigencia profundamente humana. Pero, en Cristo Señor, Dios asume esta exigencia humana, la confirma, la purifica y la eleva conduciéndola a perfección con el sacramento del matrimonio: el Espíritu Santo infundido en la celebración sacramental ofrece a los esposos cristianos el don de una comunión nueva de amor, que es imagen viva y real de la singularísima unidad que hace de la Iglesia el indivisible Cuerpo místico del Señor Jesús.

      El don del Espíritu Santo es mandamiento de vida para los esposos cristianos y al mismo tiempo impulso estimulante, a fin de que cada día progresen hacia una unión cada vez más rica entre ellos, a todos los niveles —del cuerpo, del carácter, del corazón, de la inteligencia y voluntad, del alma[47]—, revelando así a la Iglesia y al mundo la nueva comunión de amor, donada por la gracia de Cristo.

      Semejante comunión queda radicalmente contradicha por la poligamia; ésta, en efecto, niega directamente el designio de Dios tal como es revelado desde los orígenes, porque es contraria a la igual dignidad personal del hombre y de la mujer, que en el matrimonio se dan con un amor total y por lo mismo único y exclusivo. Así lo dice el Concilio Vaticano II: «La unidad matrimonial confirmada por el Señor aparece de modo claro incluso por la igual dignidad personal del hombre y de la mujer, que debe ser reconocida en el mutuo y pleno amor»[48].

      Eliminar
    6. Gracias Meripe por darme la razón

      Aprende un poquito Gloria lo que es el matrimonio, nada de limpiar gallumbos y parir hijos como tu dices,

      Eliminar
    7. Pero es que esa es la función de la mujer en el Camino.

      A no ser que sea de los líderes de la comunidad y pueda tener a una interna (inmigrante en situación irregular o sin papeles a la que no se le hace un contrato, ni se da de alta a la seguridad social, ni se le paga como corresponde con la legislación española), ahí la que tiene que limpiar y cocinar para el regimiento no es la madre, sino una pobre desgraciada a la que "haciendo una obra de caridad" la esclavizan y "que Dios se lo pague".

      Eliminar
    8. Otro franquista o elitista, a ver si sólo van a poder tener hijos los ricos. Que tenga hijos quien quiera y quien no quiera no. Quien quiera quedarse en casa que se quede, envidia me dan, ojalá yo no tuviera que aguantar a mi jefe. Con respecto a lo de la seguridad social, ejem, ni el vaticano tristemente se libra de eso. Pero los del CNC suelen ser bastante cumplidores con eso, no digo que alguno habrá como en todas partes.

      A ti lo que te jode, como franquista es que los pobres tengan hijos.

      Eliminar
    9. Pues mi mujer ni me limpia gallumbos, ni me plancha las camisas ni hace las cenas de los niños... ¡lo hago yo! Tenemos 3 hijos (entre los 3 se llevan 5 años) y los dos trabajamos y mis catequistas jamás de los jamases se han metido en estos temas tran triviales. En cada casa cada uno se organiza como puede. Hablemos de cosas serias, y no de estupideces!

      Eliminar
    10. La mía algún palomino me quita, y yo a ella, porque nos turnamos con eso de la lavadora

      Eliminar
    11. Me alegra eso de la conciliación laboral. Y sobre todo que haya tres casos armonía familiar en tres minutos.

      La misma persona... ¡qué va!

      Eliminar
    12. Yo no lo llamaría armonía, a veces se le olvida la compresa en el baño, eso me da un asco...

      Claro que yo me meo fuera, no se que es peor.

      Eliminar
    13. ¿Y eso se lo cuentas también a tu catequista? Cuidado, no vaya a ser que sermonee a tu mujer por dejarse la compresa en el baño. No por el hecho de dejársela olvidada, sino por no estar preñada.

      Eliminar
    14. Si son compresas porque se le escapa la orina, ya hace tiempo que tuvo la menopausia ignorante, además deja un olor insoportable. Yo me meo en los fuera, a veces lo piso sin darme cuenta y, voy dejando el rastro, por toda la casa.

      Lo que no soporto nada es cuando se le escapa algún aire, que comerá la jodía...

      Eliminar
    15. Pues sí que estáis los dos jodíos, ¡qué asco! Y me imagino que tu mujer come lo mismo que tú.

      Ya os imagino rezando los laúdes y aguantando las ventosidades, o no.... ¿En la santa comu también os pasa?
      ¿os han escrutado al respecto? Habría que pedirle a san catequista que tome en cuenta vuestro caso. Aunque siempre los hay peores.

      Eliminar
    16. A estos no los han escrutado, los han ERUPTADO. Sólo vienen a provocar para distraernos y que no publicitemos la verdad de lo que se hace y lo que suceden en el cnc, porque saben que lo que decimos es verdad y temen que le abramos los ojos a alguien.

      Les hemos puesto nerviositos a ellos y a algún jefecillo. Eso es lo que pasa.

      Eliminar
  14. Hoy viene una interesante noticia en Religio en Libertad. De esas que gustan en este Blogg:

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27210

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría recordar que en Religión en Libertad se pueden comentar las noticias sobre el Papa y si quieres insultar tienes toda la libertad del mundo.

      Por contra, el año pasado las noticias que surgieron sobre "la aprobación de la liturgia neocatecumenal" o "el sufrimiento de los inocentes" no había posibilidad de comentar.

      Es que Alex del Rosal es un perro de guardia muy obediente. Y eso lo saben hasta los sacerdotes censurados por ReL.

      ¿Y la libertad?

      Eliminar
    2. En este blog cuando no les gusta un comentario lo borran, o sea que de libertad lecciones ni una chatin

      Eliminar
    3. La libertad es hacer con tu blogg lo que te da la gana, que pa eso lo ha creado. Y tu libertad es la de entrar o no. Así que no seas como los sociatas que están todo el día hablando de libertad, como si fuera un término acuñado por Pablo Iglesias.

      Eliminar
    4. Me podrías ilustrar,¿ en qué documento de la iglesia está escrito " Mujer obedece a tu marido"?

      Definición de machismo

      El machismo, expresión derivada de la palabra macho, es el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas vejatorias u ofensivas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de ordenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas. ...

      es.wikipedia.org/wiki/Machismo

      la iglesia dice respecto al machismo

      como también, en circunstancias opuestas, la presencia opresiva del padre, especialmente donde todavía vige el fenómeno del «MACHISMO
      », o sea, la superioridad abusiva de las prerrogativas masculinas que humillan a la mujer e INHIBEN el desarrollo de SANAS relaciones familiares.
      el desarrollo de SANAS relaciones familiares.

      El matrimonio es amor, respeto y entrega mutua.

      La iglesia dice :
      De la mujer hay que resaltar, ante todo, la igual dignidad y responsabilidad respecto al hombre; tal igualdad encuentra una forma singular de realización en la donación de uno mismo al otro

      Creando al hombre «varón y mujer»[64], Dios da la dignidad personal de IGUAL modo al hombre y a la mujer, enriqueciéndolos con los DERECHOS INALIENABLES y con las RESPONSABILIDADES que son propias de la persona humana.

      ¿ En qué te he dado la razón?

      Eliminar
    5. Claro que si Meripe, ya lo decía Pio XII en su encíclica "Ad Sinarum Gentem". En la parte segunda de la encíclica (te recomiendo que la leas) es precisamente donde me das la razón. Aunque en la "Datis Nuperrime" queda todavía más claro el concepto.

      Eliminar
    6. Las dos encíclicas no tienen nada que ver con el matrimonio, por lo tanto no viene la frase " mujer , obedece a tu marido ".

      Cierto es, que es muy interesante AD Sinarum Gentem, puesto que ratifica
      "con mayor razón hay que dar a Dios lo que es de Dios[20]; y cuando los hombres mandan cosas contrarias a la voluntad divina, entonces es necesario poner en práctica la máxima del Apóstol Pedro: Es necesario obedecer a Dios más que a los hombres"

      Eliminar
    7. Meripe eres genial, por favor te podias leer y extraerme las ideas principales de las siguientes encíclicas de Pio XII, es que no logro cogerles el punto:

      Fulgens Corona
      Fulgens Radiatur
      Haurietis Aquas
      Humani Generis
      Ingruentium Malorum
      In Multiplicibus Curis
      Invicti Athletae
      Laetamur Admodum
      Le Pèlerinage de Lourdes
      Luctuosissimi Eventus
      Mediator Dei
      Meminisse Iuvat
      Mirabile Illud
      Miranda Prorsus
      Musicae Sacrae
      Mystici Corporis Christi
      Optatissima Pax
      Orientales Omnes Ecclesias
      Orientales Ecclesias
      Orientalis Ecclesiae
      Quemadmodum
      Redemptoris Nostri Cruciatus
      Sacra Virginitas
      Saeculo Exeunte Octavo
      Sempiternus Rex Christus
      Sertum Laetitiae
      Summi Maeroris
      Summi Pontificatus

      Gracias !!!

      Eliminar
    8. Sobre todo la encíclica Mediator Dei, en ella se rechaza el arqueologismo litúrgico como es el hecho de usar una mesa como si fuera un altar.

      Eliminar
  15. No les sigais el juego!

    Esta visto que se empeñan en seguir con los ojos cerrados y como no tienen argumentos pues tienen que desviar el tema a otros asuntos como: machismo / feminismo, franquismo, lefebvrismo etc etc y asi evitar hablar de lo que no les interesa o les resulta incomodo.

    Da igual que a una persona le plantes una lampara o una linterna en las narices que si se empeña el mismo en cerrar los ojos poco puedes hacer.

    Se les ha dicho mil veces que NO SOMOS lefebvrianos, que simplemente somos catolicos "a secas" que estamos DENTRO de la Iglesia Catolica y que por eso nos preocupamos por los problemas de DENTRO de la Iglesia y los denunciamos pero nada ellos erre que erre.

    Mucho decir: "¡Lefebvriano lefebvriano!" pero la realidad es que el CNC es exactamente igual que los lefebvrianos es decir unos DESOBEDIENTES QUE VAN POR SU CUENTA, unos fuera y otros dentro pero ambos son unos desobedientes.

    Y ya lo de: ¡franquista! madre mia.. lo ultimo que me espera ver, mejor tomarselo con humor porque vaya tela..

    No les sigais el juego en debates que no vienen a cuento que es lo que quieren para no tener que ver la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lefevrianos quizás no, pero filo-lefevrianos si ¿y porque? porque tienen exáctamente los mismos argumentos que ellos, y muchos de los que escriben se les ve el plumero. Hablan mucho de Trento, San Pio X, y Pio XII, y poco o nada de los Padres de la Iglesia, el Vaticano II o Pablo VI.
      Por cierto, el mismo Zoffolli se acercó a ellos en posturas ciertamente ultraconservadoras, sobretodo en relación al sacramento de la Misa. He llegado a ver en bloggs de Lefebrianos exaltar la figura de Zoffolli y sus pensamientos frente al catolicismo actual, sobretodo en la figura de Juan Pablo II, al que ponían que ni te cuento, en un artículo durísimo referente a su beatificación.
      Lo que leí daba auténtico miedo...

      Eliminar
    2. Que no sois lefevrianos jajajajajajjajajaj

      Con este blog me lo paso "teta"

      Franquistas he de reconocer que no todos, sólo el 80%.

      Eliminar
    3. Anónimo 24 de enero de 2013 08:06

      ¿Simpatiza usted con los autores de lo sucedido en Paracuellos del Jarama?

      Eliminar
    4. Ya llegó franquito el que faltaba, jajajajaja

      Eliminar
    5. Anónimo de las 7:51, tienes toda la razón: tanta pataleta y tanta tontada sólo son cortinas de humo para distraernos y que nos olvidemos por un rato de denunciar los errores del cnc.

      Intentaba poner un comentario en el último artículo publicado acerca de la desobediencia, pero como no puedo, lo haré aquí.

      Hace poco hablaba con un sacerdote RM (que como todos sabemos no significa Rematadamente Malo, aunque pudiera parecerlo, sino que indica que este sacerdote ha salido de un seminario de la kikandad) y este hombre me comentada que un obispo le había requerido para encargarle un trabajo.

      Aclaro que el obispo peticionario no es el superior de este RM, por ser de una diócesis vecina.

      El caso es que el sacerdote me dijo que él no iba ha hacer caso de lo que quería el obispo, salvo que se lo ordenasen sus catequistas. E insistió varias veces: "Yo no lo hago. Si me lo ordenan los catequistas, obedezco, pero si no, no lo hago".

      Yo pensaba que los sacerdotes, incluso los RM (que no significa Rabioso Mente-k), debían obediencia al obispo, primero al suyo, pero en genérico a cualquier obispo católico, pero, no; resulta que un sacerdote RM (que no son siglas de Rebotado del Mundo) a quien obedece sin chistar es a sus catequistas.

      Así que si los catequistas dicen que se comulga sentados, el obispo ya puede pretender ordenar otra cosa, que se le hará el mismo caso que a un florero.

      Eliminar
    6. En una euca ,el hostiario no echó suficiente vino y falto, porque nadie le dijo que venían más comunidades.
      El sacerdote R. M. que nos presidía se enfado y a grito pelado en el altar, nos dijo a todos : "Aquí no se viene a beber vino , el que piense así que se quede en su casa.

      Todo un ejemplo de sacerdote

      Eliminar
    7. Gloria, dejate de cuentos baratos, "Que el obispo me pidio, esto, que me pidio lo otro, que si mi catequista me ordena lo hago, pero si me lo dice este obispo no".

      Pero que es esto? un blog de chismes mal contados.

      Sigan hablando de los supuestos abusos liturgicos y de herejias, les queda mejor.

      Eliminar
    8. Deleitanos Erick, que seguro tu forma de ver el Camino es la única certera.

      Eliminar
    9. ¡Buenooooo! Erick dirá que el camino es con mucho lo mejor. No hay otra cosa que se pueda comparar con el país de las kikomaravillas. ¿Qué va a decir?

      Para él y los suyos, el camino es infalible y el líder es magnánimo, equiparable al mismísimo Jesucristo. Todo en el camino, funciona a la perfección y no existe el pecado porque para eso son los únicos iluminados y elegidos.

      Esas peroratas me recuerdan a las charlas que sueltan los testigos de Jehováh cuando pasan de casa en casa. Poco les falta para soltarte que, por el hecho de ser católico, te vas a condenar, porque sólo ellos son elegidos. Pues eso, los caminantes hablan igual.

      Eliminar
    10. Todo lo contrario camaradas, para mi no es perfecto, no es el pais de las kikomaravillas, kiko es un hombre mas (quien es adulado por quienes lo admiran, como adulan a piqué o a messi o a C. Ronaldo) no es verdad que nada funciona a la perfeccion en el camino, y bastante pecado hay en el ya que esta conformado por pecadores, no somos ni iluminados ni elegidos.

      Simplemente somos la basura, ustedes son los verdaderos cristianos, nosotros somos un resto que busca la conversion, la expiacon de nuestros pecados, somos lo peor y por eso somos iglesia igual que ustedes, con nuestros errores e inventos tambien somos iglesia, y como iglesia que somos entendemos que tener un blog exclusivo para criticarnos a nosotros mismos es un acto de suma bajeza, acusar e inventar historietas de las cosas que pasan en el cnc que son las mismas cosas que pasan en todas las ordenes religiosas sin excepcion, donde no somos los unicos abusadores liturgicos (como ustedes nos llaman) tambien hay mucho diocesanos que Miles Dei daria una homilia mejor que ellos.

      En fin, donde esta la caridad, ustedes nos atacan, nosotros respondemos, se consuma la IRA en ambos bandos, ustedes nos acusan nosotros nos defendemos. Al final somos bautizados matandonos entre nosotros.

      Eliminar
  16. Ya llegó franquito el que faltaba, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted me recuerda al Partido Comunista de España, o como ahora se llaman 'Izquierda Unida' o también 'Izquierda Plural'

      Donde habrá algunos, pero todos repitiendo lo mismo (no digo que pensando igual, ya que no tienen capacidad para ello). Y cuidado quien diga algo en su contra porque empezarán a hablar de tiempos pretéritos que ni siquiera ellos mismos vivieron.

      ¿Ya han cerrado la web del numerario del Opus Dei y ahora adalid del progresismo social Enric Sopena?

      http://elheraldomontanes.files.wordpress.com/2010/10/escritosopena.jpg

      Eliminar
    2. Franco MALO
      Franco dictador

      Ahora me vendrá con lo de que la guerra civil fue una cruzada.

      Eliminar
    3. Me da a mi que esta usted un poco desubicado, en este blog de lo que se esta hablando es del CNC (camino neocatecumenal) y en este post concretamente de Kiko y el padre Zoffoni y en ningun comentario nadie dice nada acerca de: viva/arriba Franco.

      Debe usted de realizar mejor sus busquedas en Google para que pueda encontrar ese tipo de blogs donde se debaten y se hablan de esas cosas, desde luego este no es.

      En cualquiera de los casos le recuerdo que estamos en el año 2013 (no se en que año vivira usted pero parece que todavia no ha llegado al 2º milenio), que Franco se murio hace mucho tiempo y que los españoles bastante tenemos con lo que tenemos como para que gente como usted venga aqui a resucitar guerras civiles.

      Eliminar
  17. En relación al sr/a. del 24 enero de 2013 8:41.

    Comentarios como este se consideran en la jerga internauta como "off topic" y generalmente a quienes lo realizan o pretenden llamar la atención, o distraer el tema o sabe Dios qué propósito, pero lo que si es seguro es que siguiendo en la misma jerga a quienes lo practican se les denomina "TROLL". Por favor, señores y señoras bloguistas, no alimenten al troll respondiendo a sus comentarios absurdos.


    Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, perdona una pregunta indiscreta, ¿eres soltero?. Es que tengo una amiga, es muy simpática pero la pobre no encuentra pareja, se llama "Gloria de Gloria", creo que os podía presentar y podías quedar para tomar un café... charlar sobre la encíclica "Fulgens Corona" de Pío XII, bueno tal vez esto no sea un buen tema de conversación con ella, mejor cuéntale chismes que es lo que a ella le gusta. Quizas surga... quien sabe, siempre hay un roto para un descosido

      Eliminar
    2. Y estos son los que dan las catequesis de adultos ?????sino tienen respeto por la doctrina de Jesucristo . QUE PUEDE ESPERAR??????.

      Como la iglesia no se ande lista, menudo escandalazo se va a tragar.

      El anterior que hubo , no es nada para lo que le espera.

      Eliminar
    3. A ti lo que te pasa es que no has superado la escumunión de Lefevre, no te pongas nervioso y acéptalo.

      Estás en la fase de ira, te irá bien ir a terapia.

      Eliminar
  18. Aquí me lo paso bien... Y me pregunto ¿qué espera SS Benedicto XVl para entregar las llaves de Pedro a kikin (me imagino que 1º)?
    Si Kikin es el camino... que Benedicto en VERDAD... lleve otra VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se abre el telon y aparece Rajoy
      Se cierra el telon.
      Se cierra el teatro.
      Se cierra la escuela de arte.
      Se cierra el centro de salud.
      Se cierra el hospital..
      Se cierra....

      Eliminar
    2. ¡Olvidas lo único bueno! Se reducen las subvenciones a los sindicatos.

      Una pregunta: ¿por qué los sindicatos se oponen a la educación obligatoria y post obligatoria privada-concertada?

      ¿Por qué los sindicatos no se oponen a la formación laboral privada-concertada?

      [Y eso que yo siempre he estudiado en colegios, institutos y universidades públicas]

      Eliminar
    3. Esto está lleno de fachillas !!!

      Eliminar
    4. Podrías responder a las preguntas sin cambiar de tema.
      O es lo único que te han enseñado en las clases de retórica planfleteril.

      Eliminar
    5. Un médico Israelita comenta:
      - La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo.

      Un médico alemán comenta:
      -Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo.

      Un médico ruso comenta:
      - Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo.

      A lo que el médico ESPAÑOL responde:
      -Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora medio país está buscando trabajo!!!

      Eliminar
    6. Medio país no. Ahí tienes el paro en Andalucía. Un 36% y ahí nadie abre la boca. Chicos listos.

      Eliminar
    7. Para mi amigo fachilla

      Ahora que tenemos recortes de moda, os comparto un chiste que espero que os haga gracia. Ya sabéis, al mal tiempo, buen recorte, digo… buena cara.

      Se encuentran, Rajoy, Berlusconi y la reina de Inglaterra en el infierno…

      Berlusconi le contaba a la reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarlo.Rápidamente, fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a Italia, para saber cómo estaba el país después de su partida. El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3 millones de euros, y Berlusconi le pagó.

      Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.

      Rajoy también sintió ganas de llamar a España para ver cómo estaba el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro.
      Marianico se quedó atónito, pues había visto el coste de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España…
      Y el diablo le respondió:
      - Mira, barbas, con la cantidad de parados, las huelgas, los recortes en los hospitales públicos, los problemas educativos, la prima de riesgo, la Gurtel , el Faisán, la ETA , la inmigración, la falta de justicia, la impunidad y corrupción política, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, Camps, Chaves, Griñán, las manipulaciones Rubalcaba, los incendios, la Bolsa , los chascarrillos de Esperanza Aguirre, los problemas de vivienda, las Sorayas, Tomás Gómez, Gallardón, Aznar desde las FAES, el inefable Zapatero prodigioso, la alargada sombra de Felipe González, las aventuras del Rey y el “listo” de Urdangarín, España es un caos, un infierno… ¡Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL!

      Eliminar
    8. Urdangarín nadie imagino como iba acabar puesto que estaba bajo el amparo de la casa real.

      Hay otros que están bajo el amparo de la iglesia católica que acabaran igual o peor.

      Eliminar
    9. Para el proletario Jacinto:
      Tienes una colección de rolex como tu barbudo lider.
      O vives en dos duplex de la cooperativa de viviendas, como tu barbudo lider.

      Hasta otra, compañero del metal!

      Y nada de hablar del paro en Andalucía. Y tranquilo que ahora con 20 peonadas ya cobráis para la tapita y la siesta.

      Eliminar
    10. Pero bueno fachilla, seguro que eres de esos intolerantes con los homosexuales y que estas en contra del matrimonio gay

      Eliminar
    11. Yo estoy tan en contra del matrimonio homosexual


      Como tu de la libertad de expresión.


      Y ahora a cobrar del PER, tu que puedes, proletario!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.