viernes, 30 de marzo de 2012

Dietrich von Hildebrand: Debería rechazarse la Comunión en la mano


Dietrich von Hildebrand, llamado por el Papa Pío XII “El Doctor de la Iglesia del Siglo XX ,” fue uno de los filósofos cristianos más eminentes del mundo.  El siguiente artículo escrito por Dietrich von Hildebrand, titulado “Debería de rechazarse la comunión en la mano”, fue publicado el 8 de Noviembre, 1973.

No puede haber duda que la Comunión en la mano es una expresión de la tendencia hacia la desacralización en la Iglesia en general, así como de la irreverencia en aproximarse a la Eucaristía específicamente. El misterio inefable de la presencia corporal de Cristo en la hostia consagrada pide una actitud profundamente reverente. (Tomar el Cuerpo de Cristo en nuestras manos no consagradas – como si fuese un simple pedazo de pan, es algo que en sí es profundamente irreverente y perjudicial para nuestra fe). Tratar este misterio insondable es como si estuviésemos tratando simplemente y nada más que con otro pedazo de pan, algo que hacemos naturalmente todos los días con un simple pan, y hace que sea más difícil el acto de fe en la verdadera presencia corporal de Cristo. Dicho comportamiento hacia la hostia consagrada corroe lentamente nuestra fe en la presencia corporal y alimenta la idea que es únicamente un símbolo de Cristo. Decir que el tomar el pan en nuestras manos aumenta el sentido de la realidad del pan es un argumento absurdo. La realidad del pan no es lo que importa – también es visible para cualquier ateo. Pero el hecho que la hostia es en realidad el Cuerpo de Cristo – el hecho que se ha llevado a cabo la transubstanciación – es el tema que—debe enfatizarse.

No son realmente válidos los argumentos sobre la Comunión en la mano basados en que esta práctica se ha encontrado entre los primeros cristianos. Pasan por alto los peligros y lo inadecuado de volver a introducir la práctica hoy en día. El Papa Pío XII habló en términos muy claros e inequívocos en contra de la idea que uno puede volver a introducir hoy en día las costumbres de la época de las catacumbas. Ciertamente, deberíamos tratar de renovar en las almas de los católicos de hoy el espíritu, el fervor y la devoción heroica que se encuentran en la fe de los primeros cristianos y en los muchos mártires entre sus rangos. Pero simplemente adoptar sus costumbres es, de nuevo, algo distinto; las costumbres pueden hoy en día asumir una función completamente nueva y no podemos ni debemos simplemente tratar de re-introducirlas.

En la época de las catacumbas no estaban presentes el peligro de la desacralización y la irreverencia que amenazan hoy en día. El contraste entre el saeculum (secular) y la Santa Iglesia estaba constantemente en las mentes de los cristianos. Así, una costumbre que en esos tiempos ya no estaba en peligro puede constituir un grave peligro pastoral en nuestros días.

Tomen en cuenta ahora cómo consideró San Francisco la extraordinaria dignidad del sacerdote, la cual consiste exactamente en el hecho que se le permite tocar el Cuerpo de Cristo con sus manos consagradas. Dijo San Francisco: “Si llegase a encontrarme al mismo tiempo con un santo del cielo y un pobre sacerdote, primero mostraría mi respeto al sacerdote y rápidamente le besaría sus manos y luego diría: ‘Esperad, San Lorenzo, porque las manos de este hombre tocan la Palabra de la Vida y sobrepasan por mucho todo lo que es humano.’”

Alguien podría decir: pero, ¿no distribuyó San Tarciso la Comunión a pesar que él no era sacerdote? Ciertamente ninguno se escandalizaba por el hecho que tocaba la hostia consagrada con sus manos. Y en una emergencia, se le permite a un laico hoy en día darle la Comunión a los demás. 

Pero esta excepción para los casos de emergencia no es algo que implique una falta de respeto al santo Cuerpo de Cristo. Es un privilegio que está justificado por la emergencia – que debería aceptarse con un corazón tembloroso (y debería permanecer como privilegio, reservado únicamente para emergencias).



Pero existe gran diferencia entre este caso de tocar la hostia consagrada con nuestras manos no consagradas y aquel de tomar la Comunión en la mano, como un proceder – en todas las ocasiones. El que se permita tocar la hostia consagrada con manos sin consagrar de ninguna manera ha de presentarse a los fieles como una privilegio inspirador. Se convierte en la forma normal de recibir la Comunión. Y esto alimenta una actitud irreverente y, por lo tanto, corroe la fe en la real presencia corporal de Cristo.

Se le da por hecho que todos reciben la hostia consagrada en sus manos. El laico a quien se le otorga el gran privilegio por rezones especiales tiene que tocar la hostia, claro está. Pero no existe razón alguna para recibir la Comunión en la mano: únicamente un espíritu inherente de familiaridad mezquina con Nuestro Señor.

Es incomprensible el por qué algunos insisten sobre una manera de recibir la Comunión que abre la puerta a toda clase de abusos accidentales y aún intencionales.

Primero, existe una posibilidad mucho mayor que algunas partículas de la hostia consagrada se caigan. En tiempos pasados el sacerdote observaba con gran cuidado si algunas partículas de la hostia se habían caído, en cuyo caso él inmediatamente tenía gran cuidado de que las partículas sagradas fuesen levantadas reverentemente y consumidas por él. Y ahora, sin razón aparente, muchos desean exponer la hostia consagrada a este peligro en un grado mucho mayor que antes – estamos en la época en que la hostia se hace cada vez más parecida a un pan y más fácilmente desmoronable.

Segundo, y este es un problema incomparablemente peor, existe el peligro que un comulgante, en vez de ponerse la hostia consagrada en su boca, la coloque en su bolsa o de otra manera la esconda y no se la consuma. Esto, desafortunadamente, ha sucedido en estos días de satanismo revivido. Se sabe que las hostias consagradas se han vendido para usos blasfemos. En Londres, se dice que el precio es de 30 libras por una, lo que nos recuerda las 30 piezas de plata por las cuales Judas vendió el Cuerpo de Nuestro Señor.

Se cree que en vez de aplicar el cuidado más escrupuloso para proteger la hostia consagrada más sagrada, la cual es realmente el Cuerpo de Cristo, el Dios-hombre, de todos los dichos abusos posibles, ¿existirán quienes desean exponerlo a esta posibilidad? ¿Habremos olvidado la existencia del demonio “quien vaga buscando a quien puede devorar? ¿Es su trabajo en el mundo y en la Iglesia no tan visible hoy en día? ¿Qué nos faculta a asumir que no se llevarán a cabo los abusos a la hostia consagrada?

Entre mayor sea nuestro respeto y más grande nuestro amor, entre mayor sea nuestra realización de la santidad inefable de la Eucaristía – mayor será nuestro horror de que sea abusada; y nuestra avidez para protegerla de todos los posibles abusos blasfemos.

¿Por qué – por amor a Dios – debiera introducirse la Comunión en la mano en nuestras iglesias cuando es evidentemente perjudicial desde un punto de vista pastoral, cuando ciertamente no aumenta nuestra reverencia, y cuando se expone la Eucaristía a los más terribles abusos diabólicos? Realmente no existen argumentos serios para la Comunión en la mano. Pero existen las clases de argumentos gravemente serios en contra de esto.

NO EXISTE UNA LITURGIA DE “LOS KIKOS”



¡Mucho cuidado! Con la respuesta al interrogante flashístico hemos de ser claros como el agua clara. El pasado 20 de enero (2012) el Papa Benedicto XVI recibió a más de 7 mil miembros de este movimiento  (cuyos estatutos fueron aprobados por la Santa Sede en 2008) en el Aula Pablo VI para el envío anual de familias misioneras. La invitación para el evento señalaba que “el propósito de este encuentro será que el Santo Padre firme un decreto de la Congregación para el Culto Divino con la plena aprobación de las liturgias del Camino Neocatecumenal”. Y ocurre que NO es así.

La aprobación que el Papa otorgó a algunas celebraciones del Camino Neocatecumenal, solamente se aplica a las oraciones no litúrgicas en sus catequesis y no a la Misa ni otras liturgias de la Iglesia. Por lo tanto, las comunidades del Camino Neocatecumenal tienen que “seguir las normas de la Iglesia como se indica en los libros litúrgicos. Hacerlo de otra forma se entiende como un abuso litúrgico”.

Más aún, la aprobación de las prácticas no litúrgicas provino de otro dicasterio. Fue el Pontificio Consejo para los Laicos el que emitió un decreto, con la venia de la Congregación para el Culto Divino, para las celebraciones presentes en su Directorio Catequético; por lo tanto, entendamos todos que  esencialmente el Pontificio Consejo solo está aprobando estas celebraciones que se encuentran en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal, que de ninguna forma se refiere a las cosas que contienen los libros litúrgicos.

Advertencias del Vaticano

Desde su fundación, el Camino Neocatecumenal ha recibido advertencias del Vaticano por insertar nuevas prácticas a las Misas que realizan. Estas incluyen la predicación de laicos, estar de pie durante la plegaria eucarística, la recepción de la Eucaristía sentados y bajo las dos especies, pasándose el cáliz consagrado de persona a persona.

El Camino Neocatecumenal no tiene permiso para ninguna de estas cosas”, afirmó una fuente vaticana y aseguró que el Vaticano aún recibe quejas referidas a que este movimiento “no está cumpliendo con las normas universales para la liturgia”.

Únicas excepciones

Las únicas excepciones son dos permisos para que el grupo pudiera mover el saludo de la paz para hacerlo antes de la presentación de dones y tener la comunión bajo las dos especies. Pero estos cambios requieren además el permiso del Obispo local.

Bien sabemos en nuestro gremio que “La liturgia de la Iglesia está definida claramente como el culto público de la Iglesia” por lo que las normas de la Iglesia para la liturgia están en los libros litúrgicos aprobados y el Camino Neocatecumenal también debe observarlos sin distinción de cualquier otro grupo de la Iglesia Católica.

¡Lo repito otra vez! Lo que el decreto aprobó;  son “aquellas celebraciones del Directorio que no están incluidas en los libros litúrgicos” que sería equivalente a aprobar las oraciones, por ejemplo, de las reuniones de los Caballeros de … (no digo pueblos) o de una confraternidad o tal vez las oraciones que grupos como las monjitas de la caridad hacen luego de la Misa.

Finalmente en dicha reunión, el Santo Padre les recordó que las comunidades neocatecumenales no deben estar apartadas de las parroquias en las que están presentes, les agradeció por su valioso servicio a la Iglesia y los alentó a proclamar a Cristo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Arte Extraño en el Vaticano Parte 5



Seguimos mostrando el satánico “arte” derivado del Concilio Vaticano II.
Nuestro especial agradecimiento al Sr. Yutaka Matsutani quien ha realizado este trabajo tan importante y doloroso. Pueden verlo expuesto en su sitio aquí.
Y también a nuestros amigos de Chiesa Viva, P. Luigi Villa y Sr. Franco Adessa, quienes han servido de enlace para conocer al Sr. Matsutani.

Raffaele (Lello) Scorzelli


Lello Scorzelli
Yo ya había mencionado que el maligno monumento de la catedral de Brescia fue hecho por Lello Scorzelli. Pero además voy a añadir otras dos cosas acerca de sus obras.

Cruz torcida

Lello Scorzelli diseñó la llamada Cruz Torcida.
Cuando vi esto por primera vez, me pregunté “¿Por qué diablos el Papa celebra con una cosa tan horrible? Esta imagen de Jesús se parece a una langosta seca adherida a una rama muerta.”
En esos días leí descripciones como la siguiente:
“Él también empleó un símbolo siniestro, utilizado por los satanistas en el siglo VI, que fue revivido en la época del Vaticano Segundo; se trata de una cruz torcida o partida, en la que se muestra una figura repulsiva y distorsionada de Cristo, que los magos negros y los brujos de la Edad Media habían usado para representar el término bíblico ‘Marca de la Bestia’.”
Sin embargo, no sólo Pablo VI, sino sus sucesores, los dos Juan Pablo, llevaron ese objeto y lo ubicaron para que fuera reverenciado por las multitudes, que no tenían la menor idea de que representaba al anti-Cristo. Además, esta exhibición de una figura desecada en un palo retorcido está prohibida por el Canon 1279, que condena el empleo de cualquier imagen sagrada que no esté de acuerdo con el uso aprobado por la Iglesia. Que este elemento era utilizado para propósitos ocultistas, puede comprobarse viendo algunos grabados en madera expuestos en el Museo de la Brujería en Bayona, Francia.
De la Part 4 de THE BROKEN CROSS, de Piers Compton
Empero, no había encontrado evidencias, o algo por el estilo, que apoyara esa afirmación. Y en ese momento no conocía ni siquiera el nombre de “Lello Scorzelli”.

Otro equipamiento pastoral del Papa Juan Pablo II

Esta es otra cruz papal que Scorzelli hizo para el Papa Juan Pablo II.
Lello Scorzelli
A simple vista, no se percibe particularmente nada inusual.
Pero mire esto; es la parte inferior del crucifijo.
Lello Scorzelli
Se trata de una calavera. Además, ¡ese cráneo parece estar rodeado por una serpiente!
Parece que el Papa Juan Pablo II utilizó esto en sus misas, aunque podría haber sido sólo un par de veces.
Puede confirmar la información sobre esto en los siguientes sitios:

Sé que el cráneo aparece a menudo en el arte católico. No es necesariamente malo que estemos siempre conscientes de la muerte. Sin embargo, no podemos decir que la calavera se utilice siempre con buena intención. Sólo se puede afirmar que las almas buenas la usan con buena intención y que los hombres malignos la emplean malignamente. Y en cuanto a la Cruz Papal, debemos afirmar que no es normal ni tradicional que exhiba un cráneo (rodeado por una serpiente). Y en este caso, no podemos olvidar que el creador del crucifijo es Lello Scorzelli.
Porque, después de todo, es el autor de las siguientes tres obras.
Lello Scorzelli
¿Es un buen artista?
Por otra parte, ¿quién las encargó?
En cuanto a la Cruz Torcida, una persona dijo lo siguiente:
“En 1963, apenas unos días después de la elección y coronación de Pablo VI, el secretario privado del Papa llamó al escultor italiano Lello Scorzelli.
Monseñor Pasquale le pidió al artista que creara un cayado de pastor para Pablo VI.
Ningún Papa había utilizado alguna vez uno.”
Podemos encontrar el nombre de Moseñor Pasquale Macchi, de nuevo aquí:

“Cristo Risorto” iglesia de Padergnone (1ª parte)

Cristo Risorto = Cristo resucitado
the Parish Church of Padergnone (Brescia)
Conseguí información de esta sorprendente iglesia parroquial, a través de la revista del Padre Luigi Villa, “Chiesa viva” (No. 420 – Octubre de 2009).
Pero, (PRIMERO) como he dicho antes, no admito a ciegas a ningún investigador. (SEGUNDO) No puedo leer italiano.
Sin embargo, el idioma no me fue necesario en absoluto para quedar sorprendido por esta iglesia; sólo alfunas fotografías fueron suficientes. Un oriental que no lee italiano no tuvo dificultad para reconocer las anormalidades de esta iglesia; por lo tanto, si los italianos que leyeron el artículo de la revista del Padre Luigi Villa no reconocen esto, es muy extraño.
Para los detalles de esta iglesia, por favor lea “Chiesa viva”; aquí sólo muestro algunas fotografías.

Objetos anormales en forma de cruz

the Parish Church of Padergnone (Brescia)
La cumbrera de la iglesia
the Parish Church of Padergnone (Brescia)
Cripta
¿Qué tipo de conexión con el Cristianismo tiene esto?
¿Qué especie de transformación de la Cruz del Salvador es esto?
Ambas obras lucen como criaturas extrañas.
¿Qué clase de explicación (o excusa) les hemos de permitir a sus autores?

Objetos extraños

the Parish Church of Padergnone (Brescia)
La pila bautismal parece estrechada por una serpiente. Hay un puñal a los pies de la escultura de una mujer. El cáliz de la iglesia me recuerda el bosque sombrío de la escultura del Aula Pablo VI.

Puerta de entrada grotesca

the Parish Church of Padergnone (Brescia)
the Parish Church of Padergnone (Brescia)
the Parish Church of Padergnone (Brescia)
the Parish Church of Padergnone (Brescia)
the Parish Church of Padergnone (Brescia)
¿Qué es esto?
the Parish Church of Padergnone (Brescia)
¡Serpientes!
¡Hay dos serpientes en el centro de la puerta izquierda!
¡Esta es la puerta de una iglesia Católica!
¡Esto está situado como picaporte de la puerta!
¡¿Quién en la tierra querría tocar esto?!
¡Increíble!
A pesar de esto…
the Parish Church of Padergnone (Brescia)
Probablemente el 23 de Septiembre de 2007, día de la consagración de esta iglesia. Izquierda: Monseñor Panteghini; centro: El ex-obispo, Monseñor Giulio Sanguineti.
the Parish Church of Padergnone (Brescia)
Derecha: Monseñor Ivo Panteghini
————————————————————————

Figuras extrañas

En el altar

the Parish Church of Padergnone (Brescia)

En la puerta

the Parish Church of Padergnone (Brescia)the Parish Church of Padergnone (Brescia)
Muestro dos fotos, pero parecen ser del mismo lugar.
Y creo que podemos darnos cuenta de que se trata de figuras idénticas a la ubicada en el respaldo de la silla del Obispo de Brescia.
La cattedra del vescovo di Brescia
La cattedra del vescovo di Brescia

Monseñor Monari y esta iglesia y su altar

Msgr. Luciano Monari
Lo que les pareció extraño a muchos, es el hecho de que sólo unas semanas después de asumir su cargo en Brescia, el 11 de Noviembre de 2007, Monseñor Monariconcurrió a celebrar la misa en la nueva iglesia de Padergnone, el primer templo de la diócesis en el Tercer Milenio, recientemente consagrada por el Obispo anterior,Monseñor Sanguineti. Vistos los inmensos problemas de una diócesis como la de Brescia, y el hecho de que la población de la aldea donde se encuentra el templo es sólo de alrededor de un millar de personas, realmente hay razones para preguntarse: ¿Por qué esta visita?
De “¿Quién es el Padre Luigi Villa?” (PDF: EnglishItalianFrenchSpanish)
the Parish Church of Padergnone (Brescia)
11 de Noviembre de 2007 – El altar y Monseñor Monari
No conozco bien el satanismo, ni el ocultismo, ni la brujería, ni la masonería; pero he escuchado que les gusta el número 11. No sé la razón, pero de todos modos parece ser algo seguro: Les gusta el número 11. Y aunque se trate de una simple asociación, el problema para Monseñor Monari no ha terminado, aún sigue; mejor dicho, acaba de comenzar.
Como ya hemos visto, la iglesia parroquial de Padergnone está llena de símbolos extraños. A pesar de esto, el Obispo Giulio Sanguineti aprobó esta iglesia; y su sucesor, el Obispo Monari,aceptó este templo. Esto es un hecho.
Ahora veamos una foto en primer plano de la silla del Obispo de Brescia.
satanic symbol
satanic symbol
satanic symbol
Creo que esa cosa en la frente es poco natural como una arruga humana. ¿Alguna vez vio usted un surco semejante en la frente de alguien?
¿Es esto una herida? ¿Una herida producida por la presión de una corona de espinas?
Pero una vez más, por favor, compare eso con esto.
the Parish Church of Padergnone (Brescia)
the Parish Church of Padergnone (Brescia)

¿Alguna relación?
satanic symbol
satanic symbol
A la izquierda, una insignia nazi. Invertida, esta insignia fue utilizada por las SS de Hitler en esquelas mortuorias y en lápidas.
A la derecha, un signo satánico medieval mostrado en la página 83 del autorizado “Libro de los Signos”, de Rudolf Koch
Me gustaría informar algo más.
El artista que hizo la silla de la catedral de Bresicia y el que hizo la puerta de la iglesia parroquial de Padergnone, son la misma persona.
Federico Severino
Federico SeverinoSí, la misma persona. Su nombre es Federico Severino (1953-). Es un escultor italiano de Brescia, que ha hecho una gran cantidad de esculturas oscuras y horribles.
Federico SeverinoFederico Severino
Federico Severino
Federico Severino
Usted no debe conocer  ni el título de estas obras, ni la explicación sobre esto. Los seres humanos tienen inteligencia, pero irónicamente esos seres humanos (nosotros) por esa característica, somos un blanco fácil; tenemos tendencia a ser fácilmente engañados por las “palabras” (por la propia inteligencia, irónicamente). Pero ahora debemos sentir estas cosas en nuestro corazón.
Desafortunadamente, las obras de Severino parecen estar en muchas iglesias y catedrales en Italia, hoy en día.
Una de esas iglesias es el Pantheon, en Roma, dedicado a la Santísima Virgen y a los mártires. Esta iglesia tiene paneles del Viacrucis y un púlpito, hechos por Severino.
Federico Severino
Otro ejemplo es la Basilica of San Vitale en Roma. Esta iglesia tiene un altar (quizás movible) que fue hecho por el mismo Severino.
Federico Severino
Y ahora, esto
Federico SeverinoFederico Severino
Estos son sólo algunos ejemplos. Realmente muchas iglesias tienen sus obras; esto es malo y triste.
La Iglesia tiene normas de Fe, pero ¿no tiene normas de Arte?
¿Qué clase de leyes aplica la Iglesia para elegir artistas?
¿Acaso investiga la Iglesia la fe de estos artistas de antemano?
¿Los clérigos tiene la tendencia (hábito) de elegir a estos artistas de acuerdo a una evaluación secular?
¿Quiénes encargan estos trabajos?
¿Está ciegos para la belleza?
¿O han  elegido a estos artistas infernales intencionalmente?
Creo que esto último es lo más posible, por supuesto.

Monseñor Ivo Panteghini

Msgr. Ivo Panteghini
Hoy en día, incluso un oriental que vive en un pequeño país de Asia, puede concluir en que este hombre desempeñó el papel central de la construcción de la iglesia de Padernone.
Pero no se trata de un clérigo católico normal.
¡Por sí mismo este templo testifica esto a grandes voces!
Además, está muy cerca de los Caballeros Templarios. Por ejemplo, el 15 de Marzo de 2008, en una ceremonia de los Caballeros Templarios celebrada en Nápoles, ¡tomó una espada de los Templarios en su propia mano!
Sin embargo, no parece que podamos probar la conexión de los Templarios con la masonería. Ciertamente obtener pruebas es difícil… Pero me pregunto… ¿Es literalmente necesario probarlo por todos los medios? ¿No puede ordenar la Santa Sede que todos los clérigos eviten estas “cuestionables” cosas?
Personalmene creo que los Caballeros Templarios son parte de la masonería, o al menos tienen algunos lazos con ella.
En cuanto al objeto en forma de cruz en la cumbrera de la iglesia  de Padergnone, el Padre Luigi Villa dice que podría representar la Rosa Cruz.
the Parish Church of Padergnone (Brescia)
Creo que tiene razón.
El centro de esta cosa en forma de cruz es rojo y redondo; además, brilla en la noche. Monseñor Monari, Monseñor Ivo Panteghini: ¿Es esta una costumbre en la iglesia cristiana?
the Parish Church of Padergnone (Brescia)

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...