viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Se habría decido la prohibición de la "liturgia" Kikiana?

 
Un email está circulando entre los Caminantes de grados elevados, en este email se indica lo siguiente:
Queridos hermanos: 
El próximo lunes día 17, será notificado el resultado del estudio de la Feria IV. Kiko, Carmen y P. Mario nos ruegan  que las comunidades que han terminado el Camino se reunan, por comunidad, para rezar el rosario ante el sagrario los próximos días jueves, viernes y sábado. También pedir a los conventos de las zonas y otros conocidos, que recen por esta intención. 
La paz. 
CNC Madrid - Secretaría

La Feria IV es como se conoce a la reunión ordinaria de los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe para decidir un asunto que tengan en estudio y dar un dictamen. El nombre viene del cómputo en latín de la semana: Feria I es el domingo (primer día de la semana conocido como Dies Dominca) y así sucesivamente hasta el sábado que es la Feria VII. La Feria IV es nuestro miércoles y se conoce así porque dicha reunión tiene lugar siempre en miércoles.

Si el email es cierto esto quiere decir que el día miércoles 12 de diciembre la Congregación para la Doctrina de la Fe ha decidido lo que ya es un rumor (por  el bien de los kikos) es la de tomar serias medidas contra los errores del Camino Neocatecumenal,  y posiblemente también para darle a  freno en seco a aquellos  sacerdotes y obispos un poco "demasiado" cercanos  al Camino) .  El 1 de diciembre de 2005, se produjo la llamada  " Carta de Arinze " que contiene las "decisiones del Santo Padre"  en contra de las liturgias kikas,  decisiones confirmadas personalmente por el Santo Padre  y que luego son incluidas en los estatutos del Camino (artículo 13 párrafo 3, nota 49), cabe recordar que esto los Kikos lo interpretaron como una guerra.

¿Será ahora el turno de una  "Carta de Müller?"


 Teniendo en cuenta el hecho de que el Camino Neocatecumenal ha siempre desobedecido las "decisiones del Santo Padre", evitando cuidadosamente "seguir fielmente los libros litúrgicos " e incluso Afirmando  falsamente que todas  sus ocurrencias liturgicas estan  " aprobadas " , nos preguntamos cómo serán implementadas las nuevas decisiones? otra guerra?

Los llamados "catequistas" y especialmente los "iniciadores" del Camino, nunca tendrá el coraje de admitir que desde los años sesenta hasta ahora siempre han  celebrado una liturgia llena de abusos y errores? Defendiéndose con ambigüedades  y mentiras. Es bueno recordar que el Papa Benedicto XVI nunca ha renegado de sus "decisiones"  (en definitiva, el camino debe seguir el Misal Romano "sin añadir ni agregar NADA") .


Fragmentos de la eucaristía
de una misa Kika
Asimismo, se  recuerda que el Estatuto del Camino Neocatecumenal a seguir el Misal Romano aprobado con sólo dos excepciones (mover a manera de experimento  el signo de la paz antes del ofertorio, y la posibilidad de utilizar de forma ordinaria de la "comunión bajo las dos especies") y una tercera excepción que parece haberse deslizado disimuladamente a última hora en el artículo 13 (recepción del Sacramento "permanecer en el lugar") con el fin de perpetuar el abuso de la "comunión sentados."

Por lo tanto quien contradice los estatutos Neocatecumenales  no son las disposiciones de la CDF  sino los mismos Kikos , que siguen perpetuando el "baile litúrgico",  la "comunión sentado",  la "menorá de nueve velas", "las moniciones larguisimas", "La mesa hipertrófica "," las seudo-homilías de los laicos (en los ecos) ", etcétera, etcétera, etcétera.

Puede interesar también leer:

Esa extraña misa que el Papa no quiere

12 comentarios:

  1. Lo malo es que sea todo laudatorio en esa decisión. Pero no creo. Seguramente se les dará un tirón de orejas sobre los temas de Arinzé reflejados en sus estatutos y quizás insistiendo en que no puedan celebrar la Misa dominical separada de la comunidad parroquial. O sea, lo mismo de siempre aunque a lo mejor en un tono algo más autoritativo.

    Pero conociendo el percal igual tenemos un documento que necesita de dos documentos más para saber lo que dice y al final volvemos a las mismas: la desistencia magisterial al tratar estos temas.

    Quizás el tema va por otro lado insospechado. ¿Por qué hablaba Kiko de una auditoría de cuentas en el mamotreto de diciembre de 2011?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en la diplomacia vaticana, es tan sutil que por muy fuerte que sea el tirón de orejas no se darán por enterados. Si no, ahí está lo ocurrido en enero donde el mismo Cañizares daba por aprobado en una entrevista a La Razón.

      También está la opción de que lo publiquen en húngaro y basta.

      Eliminar
  2. Por cierto, que si esta noticia resulta cierta, este humilde blog habrá puesto en evidencia a todos esos vaticanistas "insiders" y "outsiders" que siempre van anunciando lo que va a ocurrir dentro de los muros leoninos como heraldos agoreros.

    Mis felicitaciones por adelantado si es así. Y si no, también por tener la valentía de tocar este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le extrañe que el correo enviado haya sido para que piquemos el anzuelo (no dudo de quien lo ha filtrado, sino de quien lo ha enviado primero).

      Si se confirma, tal vez a la Cigueña le siente como un escopetazo. Él, que dio la aprobación litúrgica antes que lo supiera el mismo papa... menos mal que hay personas decentes como Burke.

      Eliminar
  3. Qué harán firmar otro estatuto? Reedición del estatuto? La firma del Papa no vale?
    Sois geniales. Hay descuartizando, la prensa rosa del cielo. Blog sensacionalista... "Sálvame quasicatólico" Adónde vamos a llegar?
    Crux Sacta - Prensa amarilla!!! jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prensa amarilla es cuando no se tienen fuentes o se las inventa o distorsiona para vender a consta de la información fiable.

      En este caso se tiene una fuente que se pone a disposición pública en lo que dice y en su fiabilidad. Una copia de un email dada por alguien que lo ha recibido.

      El problema pasa así a la fuente, que bien podría haber maniobrado en sondeo de opinión o para pillar a alguien de los que difunden cosas internas en lo que es una maniobra habitual de contraespionaje. O simplemente para incordiar. Aunque también pudiera ser que hubieran engañado al autor del blog, cosa menos probable.

      En fin. Ya veremos.

      Eliminar
  4. "La firma del Papa no vale? "

    El estatuto non fue firmado por el Papa.

    ResponderEliminar
  5. Lo firmaste tú.
    Prensa amarilla es la que de un mail privado, hace tres noticias, tres elucubraciones, tres hipótesis, anda ya. Poneos a cantar villancico, hombre. Puede ser que os llevéis una sorpresita, un regalo del Niño Jesús, porque el CAMINO seguirá adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Camino seguirá adelante,no lo dudo.
      Que se acercará al destino de los hombres, en vez de acercarse a los designios de Dios, claro que si.

      Eliminar
    2. Si es verdad qué el camino debe seguir porque jal igual que Judas tiene que hacer su parte en la pasión, solo rezamos porque enmiende el camino obedezca de una vez a la iglesia y no termine colgandose el mimo

      Eliminar
  6. pues ná

    ni se muere padre

    ni cenamos...

    ResponderEliminar
  7. Es pate´tico que la Iglesia no 'coloque' la paz donde debería corresponder...y que los kikos hacen bien.
    Tomart la comunion bajo las dos especies es simplemente, aunque NO solamente pues es mucho más, obedecer a Jesucristo: los inventores y perpetuadores de la 'comunion' con hostia, son unos desobedientes perversos (que, además, exigen doble fe: creer que eso es el Señor...¡y que una hostia es PAN!)
    Y lo de 'permanecer en el lugar' es también histórico y correcto. A no ser que se celebre la Eucaristía en un campo de futbol, al estilo Carismático.
    Pero en todo caso, también en el campo de futbol o en cuenqiueir macrotemplo catedralicio debería ser la comunión bajo las dos especies, siquiera por 'intinción'.
    NO SAQUÉIS LAS COSAS DE QUICIO, que sois bastante mas fanaticos -eso síi, con formas mas educadas, peasohipocritas- que el kiko y cia.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.