viernes, 28 de diciembre de 2012

Los Obipos van a la escuelita de Kiko

No es Kiko quien va a aprender de los obispos acerca de  la tradición , la liturgia, la doctrina de la Iglesia sino los obispos quienes van a aprender de Kiko y su revolucion eclesial, de su teología liturgica .Son los sucesores de los apóstoles que van a la escuela a un laico español , un pintor, quien, les dice cuánto y cómo todo lo que la Iglesia ha hecho hasta ahora no sirve de nada, ya que todo tiene que ser hecho de nuevo y que, obviamente, es el que tiene la llave de la solución a todos los problemas de la Iglesia.

Es desconcertante ver a estos pastores, obispos y cardenales, escuchar esas especulaciones y aplaudir a un hombre que ha rechazado,  la liturgia católica, que ha devastado el espacio sagrado católico, lo que lleva a la división en la Iglesia, las parroquias, las familias mismas, que ha creado un movimiento emblemático basado  en ruptura más radical con la Tradición de la Iglesia.
"Nosotros os hemos predicado esta antropología que el Señor ha dado al Camino, este kerigma, esta síntesis teológico-kerigmática que Dios ha querido que dijésemos también a los obispos. Pensad que el Señor, en estos últimos años, ha llevado 1.400 obispos a la Domus Galilea."
Kerigma de Kiko Argüello en Düsseldorf

La delegación de obispos de China y Filipinas junto al Fundador de Camino Neocatecumenal
La delegación de obispos Canadienses se hacen presentes para conocer las bondades de la franquicia
Kiko catequiza sobre  los pasos del Neocatecumenado 
Kiko explica el trípode  de la vida kikiana

EL Cardenal  "muy Kiko" Schonborn tambien asistió a la escuelita

El ultimo dia fueron sorprendidos por la Orquesta del Camino Neocatecumenal

No podia faltar la presencia del Kiko

Kiko sorprende con su visita en el comedor a los obispos canadienses

En una gran comida no podia falta un gran cigarro para convencerlos de las bondades de la franquicia

Claro no puede faltar una eucaristía al estilo Kiko

Los obispos Esperando el inicio del la euca neocatecumenal

Obispos en una euca Neocatecumenal, , 

Una foto para el recuerdo en la Capilla del Jucio Final



fuente: http://neocatecumenali.blogspot.com/

157 comentarios:

  1. Mientras estos obispos van de excursión gratis-total (para ellos), el papa proclama que "la novedad en el anuncio del Evangelio no consiste en el uso de nuevos métodos o técnicas originales, sino en imitar a Cristo, dando ejemplo y dejándose guiar por el Espíritu Santo".

    Cuanto más guapos estarían algunos obispos si se dejasen regalar menos y escuchasen más al papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo que dice Su Santidad, Benedicto XVI respecto al Camino

      http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2012/january/documents/hf_ben-xvi_spe_20120120_cammino-neocatecumenale_sp.html

      y luego hablamos.

      Eliminar
    2. Mira lo que dice Su Santidad, Juan Pablo II respecto a los Legionarios.

      http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/2004/november/documents/hf_jp-ii_spe_20041130_legionaries_sp.html

      y luego hablamos.

      Eliminar
    3. ¿Ahora esto es una competencia de quién obtiene más elogios de Su Santidad? ¡Válgame Dios! Que contra los legionarios no tenemos nada...

      Eliminar
    4. Nota al anónimo anterior:
      El discurso del Santo Padre, el Beato Juan Pablo II, habla sobre las bondades del fundador de los Legionarios de Cristo. Por tanto, hoy se puede hablar bien de una persona y mañana condenarle a una "vida de penitencia y oración" como hizo Benedicto XVI con Marcial Maciel.

      Eliminar
    5. Entonces, lo que estás diciendo (sin decir) es que no podemos fiarnos de lo que Su Santidad diga porque mañana puede retractarse... o estoy entendiendo mal? Que si es así, apaga y vámonos...

      Eliminar
    6. Así es, hablo del relativismo llevado a temas diversos.
      Sabía usted que la Iglesia consideraba pecado el baile, y ahora quien no sale de fiesta un fin de semana y baila un rato abrazado a un/a amig@.
      ¿Es pecado?
      ¿Dice la Iglesia lo mismo que años antes?
      ¿Hemos caído en el relativismo?

      Y este es solo un ejemplo.

      Eliminar
    7. Entonces mandamos al Santo Padre a su casa, y nos ahorramos todo esto. ¿Esa es tu propuesta? Sin duda la iglesia va cambiando con cada tiempo, lo que ayer fue hoy no es, y lo que es hoy, mañana puede cambiar... pero no por eso vamos a hacer caso omiso a Roma. En mi opinión.

      Eliminar
    8. Pero la liturgia kika si que debe ser definitiva hasta el fin de los tiempos, ¿no?

      Eliminar
  2. Noto cierta envidia cochina en tus comentarios a pie de foto.... Porque no me creo que estés llamando tontos o vendidos a tantos obispos. Te creía mas inteligente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E x a c t a m e n t e

      Eliminar
    2. No estamos llamando tontos o vendidos a los obispos.
      Estamos hablando de influencias que llegan muy lejos.
      Para muestra, véase la obra de Mendoza y sus reconocimientos no precisamente académicos.

      Nota: no me gustaría estar en el pellejo de un obispo contestano en su lecho de muerte.

      Eliminar
    3. Quiera Dios que tu pellejo sea mejor, hermano... que ver la paja en el ojo ajeno siempre es más facil ¿eh? Tu comentario me sonó a "Señor, te doy gracias porque no soy como ese publicano..."

      La Paz.

      Eliminar
    4. Ese pasaje me suena mucho a eso que los caminantes repiten tanto: "Señor, te doy gracias por estar en el camino y por no ser como esos que dicen estar en la Iglesia pero que no te conocen y nunca llegarán a ser cristianos adultos, como llegaré a ser yo por estar en el único camino de salvación."

      Eliminar
    5. Pfff... ¿Quién repite eso? Damos y siempre daremos gracias a Dios por este carisma que ha suscitado dentro de la iglesia, lo demás, lo estás diciendo tú. Por los que están fuera, rezamos, y hacemos lo posible por hacerlos conocer esta verdad. Que sino no irían las familias en misión por el mundo anunciando a Jesucristo Resucitado.

      Eliminar
    6. Me estás dando la razón. Rezáis por los que están fuera para que entren dentro y se salven con vuestra verdad (a la que consideráis única).
      ¡Que ya os conozco, hombre! Doce años en el camino no son pocos.

      Eliminar
    7. La única verdad es Jesucristo... es eso lo que profesamos, es su amor el que hemos conocido y el que queremos que todos conozcan. Ahora, que si lo encuentras yendo solamente a misa de 7 los domingo, estupendo. O si lo encuentras entrando a un seminario, o con los de legionarios... Nosotros lo hemos encontrado en el Camino, y lo compartimos. Pero no es que si no estás en el Camino, no te salvarás ¡por favor!

      Eliminar
    8. Puede que tú no, pero yo he oído comentarios como esos en muchas ocasiones. Por algo estoy rodeado de familiares caminantes (no sé realmente si por desgracia o por suerte, porque así puedo seguir dando gracias a Dios por estar fuera).

      Cuando estás en una Misa de domingo, y una catequista del camino te susurra que las familias que asisten a misa no son cristianas, porque las únicas familias verdaderamente cristianas son las del camino, ¿serías capaz de sentir rechazo ante un comentario así? Probablemente no. Pero yo sí.

      Cuando una caminante se enamora de un protestante (los caminos del Señor son inexcrutables), que al fin y al cabo es cristiano, se casa en una Misa de la Iglesia Católica y toda su comunidad (incluida su propia familia) se niega a asistir a su boda para hacerle el boicot por casarse con un protestante, ¿eso te parece profesar el amor a Jesucristo? A mí no me lo parece.

      Eliminar
    9. Y cuando una caminante descubre que su marido es un maltratador y, saltándose las indicaciones de sus catequistas, decide separarse y se separa y se encuentra con que pese a ello su responsable la llama para invitarla a una convivencia... que resulta ser una encerrona en la que su amorosa comunidad arremete contra ella por desobedecer a los apóstoles, digo, a los catequistas, por no ser sumisa, por escapar en lugar de abrazar la cruz, por poner el bienestar de sus hijos por encima de sus deberes como esposa y no se cuantas papanatadas más.

      Y no me digáis que eso no pasa en el cnc, porque yo estuve allí.

      Eliminar
    10. Estimada anónima:

      Percibo total sinceridad en tu comentario, y me produce una gran tristeza que lo que has podido ver del Camino sea tan contrario a lo que predicamos y a lo aquí estoy defendiendo. Me avergüenzo por ello y te ofrezco, si cabe, mis disculpas por los tan errados comportamientos de estos hermanos. No tenía conocimiento de que el Camino estuviese desvirtuándose de formas tan destructivas en algunas partes del mundo. Puedes estar segura de que lo que yo he recibido y conozco del Camino, dista abismalmente de cosas como las que mencionas. Que si no, ya lo hubiese abandonado yo también.

      Se lo atribuyo, quizás a un grupo de catequistas que han deformado nuestra fe en función de su moral y su entendimiento. Me pasa a mí también con algunos hermanos que, incluso estando muchos años dentro de la Comunidad, mantienen esta mentalidad moralista e intransigente más parecida a la inquisición que a otra cosa. Es algo que el Señor va curando. Pero tú hablas de catequistas, y esas ya son palabras mayores.

      Si pudieras decirme de qué país y parroquia se trata, quizás pueda hablar con algunas personas para que analicen la situación y, de ser el caso, aplicar los correctivos necesarios.

      Un abrazo.

      Eliminar
    11. Gloria, el matrimonio es indisoluble para el catolicismo. Como sabes, Roma no admite el divorcio ni la separación (casi) bajo ninguna circunstancia. Eso no es un invento del Camino. El Camino vela por los matrimonios de sus comunidades a capa y espada. No se trata, según lo entiendo yo, de un capricho de los catequistas... sino de ayudar a los esposos y sostenerlos en medio de los sufrimientos propios del matrimonio. Cada caso tiene sus propias características, y debe ser tratado con pinzas, pues son de una delicadeza y complejidad muy marcados.

      Tampoco lo reduzcamos a "aunque tu marido te mate a golpes, el Camino te obligará a serle sumisa". Que siempre es más complicado que eso.

      Eliminar
    12. Lo que contaré ya lo he tratado alguna vez con Gloria.

      Conozco a una familia caminante cuyo hija iba a casarse con un divorciado. ¿Problema? No. Se pide la nulidad y ya está. Paso el tiempo y la nulidad no vino. ¿Problema? No. Se casó por lo civil, eso sí, con lecturas del Evangelio y de San Pablo.

      Por lo visto ahí no nos importaba si estaba divorciado o qué.

      Otro caso. Joven caminante que se casa con una joven católica no caminante. Pasan los meses tras la boda y ante la negativa de ésta para entrar en el Camino, separación y nulidad matrimonial. Y el sambenito de que la chica era lesbiana.

      Entonces... ¿el matrimonio es indisoluble?
      Según los interesados y los intereses.

      Eliminar
    13. Estimado anónimo:

      Yo no soy anónima, soy Gloria, y tengo club de detractores en este blog, motivo más que suficiente para que no esté por la labor de dar datos identificativos.

      No obstante, te comunico que en el centro N conocen mi correo electrónico, por lo que pueden ponerse en contacto conmigo cuando gusten y para lo que gusten.

      Nos dejamos de paces de mentirjilla y me despido con un cordial saludo.

      Eliminar
    14. Olvidas a tu club de admiradores!

      Anónimo 2

      Eliminar
    15. EStimado anónimo: yo soy la anónima de antes.

      ¡Aleluya! Celebro que vayas conociendo las cosas que pasan en la tierra de leche y miel. El nombre de la catequista que he mencionado antes me lo reservo, principalmente porque se trata de una familiar directa. Pero ambos casos sucedieron en una parroquia de Centroamérica. Y, como esos, muchos otros. Por eso me sorprendo cuando entran al blog caminantes de aquel continente, afirmando que estas cosas sólo suceden en España. No es así, suceden en todas partes. Yo también caminé en España y podría contar otras tantas anécdotas de este tipo.

      De todas maneras, es un alivio comprobar que no te parecen correctas. Los caminantes, por norma general, afirman que mentimos. ¿En serio podemos ser tantos y contando todos las mismas mentiras? ¿O son los miembros del camino los que deberían hacer un acto de contrición y buscar los fallos?

      En fin, estas y otras razones me mantienen "alejada" completamente del camino.

      Gloria, ya sabes que yo también soy de tu club de admiradores.

      Eliminar
    16. Para el Anónimo29 de diciembre de 2012 14:18

      EL CNC NO ANULA MATRIMONIOS, LA IGLESIA EN SU INMENSA SABIDURIA ANULA MATRIMONIOS, VIA TODOS LOS CANALES QUE YO SE QUE TU MUY BIEN CONOCES, EJERCEMOS INFLUENCIA SEGUN TU? NO LO CREO, MAS BIEN LA IGLESIA EN LA PERSONA DEL O LOS TRIBUNALES ECLESIASTICOS DISUELVE LOS MATRIMONIOS CON LA AUTORIZACION DEL PAPA.

      O ESTOY EQUIVOCADO?

      Eliminar
    17. Erick:

      ESTÁS EQUIVOCADO.

      La Iglesia NO anula/disuelve matrimonios: Reconoce que no hubo o existió matrimonio entre los contrayentes debido a una serie de problemas de forma o lo que fuera.

      Cosa muy distinta es que a los miembros del CN les interese que un matrimonio sea considerado nulo para beneficiarse unos de otros.
      Dudo mucho que haya algún matrimonio de caminantes que sea nulo o se pretenda su nulidad, pero si te aseguro de matrimonios mixtos donde el que no entra a pesar de ser forzado a entrar en el CN se le busca la nulidad eclesiástica porque ese matrimonio "no era querido por Dios".

      Eliminar
  3. Y por supuesto, Gloria... tu eres más sabia que todos esos obispos, ¿verdad? Ahí está, la iglesia de hoy abrazando al Camino, viviéndolo. ¿Cómo van a seguir sosteniendo la "ruptura" entre la iglesia católica y el Camino, si los estamos VIENDO en comunión? Un solo cuerpo. Una sola iglesia. Lo demás, son inventos.

    Ah, y el Camino no es una "franquicia". Eso lo estás inventado tú para pintarlo todo de corrupción, como siempre. Luego no digamos que aquí no se dicen mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que el Camino no es una "franquicia". Si al final actúan como el McDonald's: no solo estética, sino que ofrecen el mismo producto envasado:

      Sillas de metacrilato a mitad de precio.

      http://www.neomerkaba.com

      Si esto no es una franquicia, que baje Dios y lo vea.

      Eliminar
    2. Resulta que algunos sí dicen mentiras: el que se ha despachado asegurando que el papa Benedicto XVI celebró una 'eucaristía neocatecumenal', ha mentido.

      Eliminar
    3. Anónimo, acá encontré algunos enlaces:

      http://www.caminayven.com/encuentro-de-benedicto-xvi-con-el-camino-neocatecumenal-en-roma/1931

      http://www.agenciasic.es/2012/01/21/benedicto-xvi-al-camino-neocatecumenal-llevar-a-cristo-a-todos-los-seres-humanos-da-vida-a-toda-obra-evangelizadora/

      http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/1201240153-el-camino-neocatecumenal-y-be

      No estoy seguro de si se trata de misas en toda la extensión de la palabra, pero que dejan en claro que Benedicto XVI no desaprueba el Camino. Muy por el contrario, lo alienta. Tal como lo hicieron todos los papas anteriores (y los obispos de las fotos).

      Eliminar
    4. "Resulta que algunos sí dicen mentiras: el que se ha despachado asegurando que el papa Benedicto XVI celebró una 'eucaristía neocatecumenal', ha mentido."

      http://4.bp.blogspot.com/-DCFNINy_Avk/Tx1XkbF_CpI/AAAAAAAAACU/N1_qHG6N08I/s1600/foto3.jpg

      No comments!

      Eliminar
    5. Al comentario anterior:
      En el momento de elección de un Papa, éste cambia de nombre porque "cambia de persona". Desde que J. A. Ratzinger fuera proclamado Benedicto XVI, los actos del primero no están ratificados por el hecho de que aquella persona ocupe actualmente el solio pontifico.
      Por ejemplo: si se hubiera dado el caso que el sacerdote Ratzigner hubiera besado un Corán no significa que sea de precepto ni de reconocimiento una vez elegido Papa. Lo mismo que con las eucas kikas, porque hubiera empleado el "pan verdadero" como decís, no está hablando de una justificación.
      Si no, que inconveniente tiene este Papa para oficiar en rito latino o rito kiko, ah, que el rito kiko no existe!

      Eliminar
    6. Estamos de acuerdo, pero lo que estamos defendiendo, más que si Ratzinger como Papa celebró o no una eucaristía del Camino, es que no somos unos extraños para él. Nos conoce y conoce lo que hacemos.

      Dejemos de buscarle la quinta pata al gato, y de enredarnos.

      Eliminar
    7. Mal estaría que un padre no conociera que hace su hijo.
      Otra cosa es que su hijo lo muestre claramente a los ojos de los demás, se llame Arguello-Wirtz o Maciel-Degollado.
      Y no hay vuelta de hoja.

      Eliminar
  4. WOW!!! No sabía que el Camino se moviera en círculos tan respetables. Que no puede ser tan locura como algunos lo pintan, no? Si tienen la venia de los obispos (como tuvieron la de Juan Pablo II) no han de estar tan equivocados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco estarán equivocados los mismos cardenales que consideran/reconocen a Pablo VI beato, por contra el proceso de Pio XII está en un cajón por ordenes de todo el mundo sabe que estado.

      ¿A caso estaré llamando corruptos a los obispos que se dejan amilanar por el estado del menorah?

      Eliminar
    2. ¿Ninguna respuesta?
      Cachis!

      Eliminar
    3. Creo que es porque nadie lo entendió :P

      Eliminar
    4. Si hablamos que los obispos no se arrodillan ante nadie (esto es, no son "sobornables").

      ¿Como se explica que esos mismos obispos tengan en un cajón la causa de beatificación de Pio XII y por contra Pablo VI ya tiene aprobada la elevación a los altares.

      ¿A caso un Estado ha hecho presión para evitar esta beatificación?

      Entonces ¿en este caso si se han dejado "sobornar"?

      Eliminar
    5. No estoy yo para poner en tela de duda la honradez de nadie, mucho menos de un grupo de obispos. Que para sobornables, yo el primero. La justicia la hace Dios, no nosotros.

      Eliminar
    6. 'No estoy yo para poner en tela de duda la honradez de nadie'

      Cuanto me alegro, porque me ha parecido, en más de una y de dos ocasiones, que se dudaba de la mía.

      Eliminar
  5. En la foto en la que por "Kiko sorprende en su visita en el comedor de los obispos canadienses", por un instante, mientras leía el pie de página, pensé que ponía "el comedor de beneficencia". ¡Iluso de mí! Va a ser que no, el faraón del camino sólo visita a ilustres comensales. Los necesitados que acuden a Caritas no son aptos para su causa ni alimentan sus ansias de poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee, que Kiko ya se hizo la foto con los yonkis, kinkis y meretrices en Palomeras Altas. Ahora tiene mejor gusto pese a su humildad.

      Eliminar
    2. Eso lo deja para las familias en misión y las comunitatem ad missio o como se diga.

      Eliminar
    3. ¿Familias en misión? Si alguien ve en 13tv el programa "Misioneros por el Mundo" verá a las religiosas atendiendo a muribundos, cuando le toca el turno a las familias del camino solo hay caritas sonrientes y mucha felicidad.

      Eliminar
    4. ¿Entonces solo los moribundos sufren, según tú? No hace falta ser un mendigo de la calle para necesitar de esta buena noticia. Moribundo es también el padre que golpea a su mujer, la joven que está abortando, el que está robando en su trabajo, el que no puede dejar de drogarse.

      Hay muertes más profundas que la muerte física. Por eso la evangelización es tan importante. Porque todo el que no tiene esta buena noticia (el amor de Jesucristo) está muerto, aunque viva en una gran mansión y conduzca un Mercedes Benz.

      Eliminar
    5. "El padre que golpea a su mujer"

      A caso no es palabra de Dios "mujeres, someteos a vuestros maridos".

      "El que está robando en su trabajo"

      ¿Esto iba por el cheque de Mendoza? [Ambas lecturas son válidas]

      "El que no puede dejar de drogarse"

      ¿Kiko ha dejado de fumar? ¿Y sus seguidores?

      Eliminar
    6. ¿Y lo de la mansión? ¿Por quién va?

      ¿Domus Galileae o pisito en el centro?

      Eliminar
    7. Nada de eso iba para nadie en particular, ahora que si te sentiste aludido/a... Eran simplemente sufrimientos comunes de nuestros días.

      Eliminar
  6. Es increíble el grado de peloteo al que puede llegar este tío. Por un lado, pone a la Iglesia de vuelta y media, afirmando que esta vale sólo veinte frente al camino, que vale cien, por supuesto. Y presumiendo de que el camino es el único válido en todos los sentidos. Por otro lado, repta cual gusano frente a los obispos, para ganarse sus favores.
    Como dice el anónimo de antes: "si los estamos VIENDO en comunión? Un solo cuerpo. Una sola iglesia." Sí, claro, un sólo cuerpo con los que le rinden pleitesía y le ríen las tonterías. Los que no, son considerados todos engañados por el maligno.
    ¡Qué tío más repugnante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL CAMINO ES LA IGLESIA. LA IGLESIA ES EL CAMINO. No son cosas separadas... ¡¿Hasta cuándo?! Lo dijo Juan Pablo II, lo dice Benedicto XVI, los dicen en las imágenes los obispos... ¡¿QUÉ MÁS NECESITAN, POR TODOS LOS CIELOS?!

      A este paso, creo que hasta si se abre el cielo y baja el mismísimo Jesucristo, y les dice "métanse al Camino", van a decir que está comprado, o que es corrupto, o que también es hereje.

      Un ciego que no quiere ver, no podrá hacerlo nunca.

      Eliminar
    2. La Iglesia es el cuerpo de Cristo. La Iglesia no necesita al cnc para subsistir.

      El cnc sin la Iglesia, no es nada.

      Por tanto NO SON LO MISMO.

      Precisamente lo que dijo Juan Pablo II, lo que dice Benedicto XVI es que el cnc se atenga a lo que dice la Iglesia... y no se les hace caso. Si fuesen lo mismo, que no lo son ni lo pueden ser, sería lo mismo ir a misa de 12 que a la misa-euca de la comunidad. Pero es tan distinto, que si un catecúmeno deja de ir a la misa-euca vespertina para acudir sistemáticamente a la misa de domingo, de 12 o de la hora que sea, se le reconvendrá públicamente e incluso es posible que se le degrade a otra comu inferior.

      ¡¿Qué MÁS NECESITAN para ENTENDERLO, por todas las potencias celestiales?!

      Eliminar
    3. Eso no es cierto. Si por algún motivo no puedes ir a la eucaristía el sábado, lo que se recomienda es que vayas a la del domingo. Lo importante es que no te quedes sin recibir la palabra, ni sin comulgar.

      Eliminar
    4. Que el Camino no se lo inventó Kiko, ¿hasta cuándo? El Camino es fruto del Concilio, y el concilio es fruto de la iglesia. La praxis guarda algunas diferencias, es cierto, pero siempre en comunión con la Santa Sede. Varía la FORMA, nunca el FONDO, que es siempre Jesucristo.

      Insisto... Roma no aprobaría algo que va en contra de su doctrina. Si hemos recibido su bendición, es porque estamos dentro de su doctrina. Sino, nos llamarían protestantes... y no habrían celebrado, los mismísimos Juan Pablo II y Benedicto XVI eucaristías neocatumenales.

      Eliminar
    5. ¿Cuándo ha celebrado el papa Benedicto XVI una 'eucaristía neocatecumenal'?

      Eliminar
    6. Al que dice que eso no es cierto: cuéntaselo a los catequistas.

      En el cnc la misa de domingo NO VALE lo mismo que la uca de comunidad y, en consecuencia, deja pasar un par de meses sin ir a la uca por ir a la misa de 12 y verás la que te cae encima.

      Eliminar
    7. Gloria:

      http://www.caminayven.com/encuentro-de-benedicto-xvi-con-el-camino-neocatecumenal-en-roma/1931

      http://www.agenciasic.es/2012/01/21/benedicto-xvi-al-camino-neocatecumenal-llevar-a-cristo-a-todos-los-seres-humanos-da-vida-a-toda-obra-evangelizadora/

      http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/1201240153-el-camino-neocatecumenal-y-be

      Eliminar
    8. Eso es porque el Camino SE VIVE EN COMUNIDAD.. una comunidad de hermanos que se conoce, que se quiere, que se apoya entre ellos... como los apóstoles. Si preferimos la eucaristía neocatecumenal, es porque su formato nos permite compartir nuestras experiencias, ver en la vida del otro la obra del Señor, y que el otro pueda verla en la nuestra. Eso es todo.

      ¿Cómo voy a estar un par de meses sin eso? Una comunidad es como una familia... Nos queremos, nos extrañamos. Si yo te dijera, anda a cenar dos meses sin tu familia, porque si... ¿lo harías? Si te ves obligado por alguna circunstancia, bueno... pero si puedes cenar con ellos, estar y compartir con ellos, ¿por qué no hacerlo? ¿QUÉ DAÑO HACE?

      Eliminar
    9. Cuando ha celebrado Benedicto una eucaristía neocatecumenal?

      http://4.bp.blogspot.com/-DCFNINy_Avk/Tx1XkbF_CpI/AAAAAAAAACU/N1_qHG6N08I/s1600/foto3.jpg

      RESPONDIDO.

      Eliminar
    10. Al comentario anterior:
      En el momento de elección de un Papa, éste cambia de nombre porque "cambia de persona". Desde que J. A. Ratzinger fuera proclamado Benedicto XVI, los actos del primero no están ratificados por el hecho de que aquella persona ocupe actualmente el solio pontifico.
      Por ejemplo: si se hubiera dado el caso que el sacerdote Ratzigner hubiera besado un Corán no significa que sea de precepto ni de reconocimiento una vez elegido Papa. Lo mismo que con las eucas kikas, porque hubiera empleado el "pan verdadero" como decís, no está hablando de una justificación.
      Si no, que inconveniente tiene este Papa para oficiar en rito latino o rito kiko, ah, que el rito kiko no existe!

      Eliminar
    11. Lo vuelvo a preguntar: ¿Cuándo EL PAPA BENEDICTO XVI (atención a las mayúsculas) ha celebrado una 'eucaristía catecumenal'?

      Entiéndase que lo que hiciese el monaguillo Ratzinger en sus años mozos NO SE PUEDE ATRIBUIR al papa Benedicto XVI, tampoco lo que hiciera el sacerdote Ratzinger y tampoco lo que hiciera o dejase de hacer el obispo Ratzinger.

      Pacecitas para todos.

      Eliminar
    12. Sin duda, Gloria. Pero eso no elimina el hecho de que Ratzinger (hoy Benedicto XVI) conoce al Camino y sus prácticas.

      Eliminar
    13. ¿Sabía Juan Pablo II como se las traía Marcial Maciel y sus prácticas?

      No. Pues hablamos de lo mismo.

      Eliminar
    14. Yo no tengo ninguna prueba de que Ratzinger conociera entonces el cnc (con mnúsculas) y tampoco la tengo de que el hoy Benedicto XVI conozca mucho mejor al susodicho cnc y las prácticas que se gasta.

      Y ¿sabes qué? Pienso que tú tampoco tienes ninguna prueba, que hablas sin saber... y que te he pillado, por descuido o a ver si colaba, en una falsedad.

      Eliminar
    15. Gloria, compartí unos enlaces en los que vemos a Ratzinger en ceremonias Catecúmenas. Con la virgen del Camino detrás y todo. Aclaré oportunamente que no estaba seguro de si eran propiamente eucaristías, pero está ahí, enviando familias y dedicándoles discursos. Sabemos todos que él no nos ha alentado tanto como Papas anteriores, pero NO SOMOS COMPLETOS EXTRAÑOS PARA ÉL. Si todo el mundo sabe del Camino, si todos (tú incluida) hablan de los pasos, del desprendimiento, del diezmo, de las familias en misión... ¿no va a saberlo el Papa?

      Eliminar
    16. En internet también hay fotos tanto del cardenal Ratzinger con algún prelado de la fraternidad San Pío X, como del papa Benedicto platicando en un ambiente 'cordial y distendido' (¿te suena?) con monseñor Fellay... sin que de ellas pueda deducirse ni que el papa aprueba las ocurrencias de ese monseñor o de esa fraternidad sacerdotal ni que las deja de aprobar.

      Eliminar
    17. De acuerdo, Gloria. Si con eso estás más tranquila, quedémonos entonces con que Su Santidad no ha celebrado NUNCA una eucaristía Neocatecumenal. No es lo más importante, tampoco.

      Pero lo dicho por él, el 12 de enero del presente, deja claro que no nos desconoce, ni mucho menos desaprueba:

      "Tengo la alegría de poder encontrarme con vosotros y compartir este momento de envío para la misión. Un saludo particular a Kiko Argüello, a Carmen Hernández y a don Mario Pezzi, y un afectuoso saludo a todos vosotros (...) formadores y miembros del Camino Neocatecumenal. Vuestra presencia hoy es un testimonio visible de vuestro compromiso gozoso de vivir la fe, EN COMUNIÓN con toda la Iglesia y con el Sucesor de Pedro, y de ser anunciadores valientes del Evangelio"

      "Durante estos decenios de vida del Camino uno de vuestros compromisos firmes ha sido proclamar a Cristo resucitado, responder a sus palabras con generosidad, abandonando a menudo seguridades personales y materiales, dejando incluso el propio país, y afrontando situaciones nuevas y no siempre fáciles. Llevar a Cristo a los hombres y llevar a los hombres a Cristo: esto es lo que anima toda obra evangelizadora. Vosotros lo realizáis en un camino que ayuda a quien ya ha recibido el Bautismo a redescubrir la belleza de la vida de fe, la alegría de ser cristiano."

      "Como sabemos, este compromiso no siempre es fácil. A veces estáis presentes en lugares donde es necesario un primer anuncio del Evangelio, la missio ad gentes; a menudo, en cambio, en regiones que, aun habiendo conocido a Cristo, se han vuelto indiferentes a la fe: el laicismo ha eclipsado el sentido de Dios y oscurecido los valores cristianos."

      "Hace unos momentos se os ha leído el Decreto con el que se aprueban las celebraciones presentes en el «Directorio catequístico del Camino neocatecumenal», que no son estrictamente litúrgicas, pero forman parte del itinerario de crecimiento en la fe. Es otro elemento que os muestra cómo la Iglesia os acompaña con atención en un discernimiento paciente, que comprende vuestra riqueza, pero que también tiene en cuenta la comunión y la armonía de todo el Corpus Ecclesiae."

      "Esto vale de modo muy especial para la celebración de la Eucaristía, que, al ser el culmen de la vida cristiana, es también el centro de su redescubrimiento, al que tiende el neocatecumenado. Como rezan vuestros Estatutos, «la Eucaristía es esencial para el neocatecumenado, puesto que es catecumenado posbautismal, vivido en pequeñas comunidades» (art. 13 § 1). Precisamente para favorecer un nuevo acercamiento a la riqueza de la vida sacramental por parte de personas que se han alejado de la Iglesia, o no han recibido una formación adecuada, los neocatecumenales pueden celebrar la Eucaristía dominical en pequeñas comunidades, después de las primeras Vísperas del domingo, según las disposiciones del obispo diocesano."

      Fuente: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2012/january/documents/hf_ben-xvi_spe_20120120_cammino-neocatecumenale_sp.html

      Eliminar
    18. Sin embargo tambien os dice:

      "La celebración en pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente"

      Y eso os lo pasais por el forro, por un oido os entra y por otro os sale, os quedais solo con las frases que os interesa.

      Eliminar
    19. Jajaja... pero si eso lo estás haciendo TÚ... la cita COMPLETA DICE:

      "...regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente, y con las particularidades APROBADAS en los Estatutos del Camino (Su Santidda escribe Camino con mayúsculas), tiene como finalidad ayudar a cuantos recorren el itinerario neocatecumenal a percibir la gracia de estar insertados en el misterio salvífico de Cristo..."

      ¿Quién se está quedando solo con lo que le interesa? ¡Farsante! :)

      Eliminar
    20. ¿Por que no pones mejor todo el discurso del Papa? A lo mejor asi te queda mas claro que lo que han APROBADO son las CELEBRACIONES NO LITURGICAS, que vuestras Eucaristias por tanto NO ESTAN APROBADAS y que encima el Papa os dice que teneis que seguir los libros liturgicos FIELMENTE, pero pasais olimpicamente del tema. A eso es a lo que me estoy refiriendo.

      Eliminar
    21. Ahí puse el link, ábrelo y léelo todo si quieres, yo uso las citas que sustentan cada uno de mis comentarios. Para responderte, utilizaré la siguiente, en la que queda más que clara la aprobación a lo que llamas "nuestras" eucaristías:

      "los neocatecumenales pueden celebrar la Eucaristía dominical EN PEQUEÑAS COMUNIDADES, después de las primeras Vísperas del domingo (SÁBADO POR LA NOCHE), según las disposiciones del obispo diocesano"

      Eliminar
    22. Me ha hecho gracia el que dice que "Su Santidad escribe Camino con mayúscula".

      ¿No recuerdas que los nombres propios se escriben con mayúscula?

      Eliminar
    23. ¿Las mesas de metacrilato están consagradas para usarlas como altar?

      Eliminar
    24. No, de hecho son las mismas que se usan en los ágapes y en las cenas de alianza.

      Eliminar
  7. Mira lo que dice Su Santidad, Benedicto XVI respecto al Camino y luego hablamos. Fíjate sobretodo en la parte que dice: "Queridas familias (misioneras y del Camino), la Iglesia os da las gracias; os necesita para la nueva evangelización."

    ¿Él también repta cual gusano?

    http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2012/january/documents/hf_ben-xvi_spe_20120120_cammino-neocatecumenale_sp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien dijo:

      "La celebración en pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente"

      "Pero también durante el camino es importante no separarse de la comunidad parroquial, precisamente en la celebración de la Eucaristía, que es el verdadero lugar de la unidad de todos"

      Asi que ya saben lo que tienen que hacer

      Eliminar
    2. No estamos separados. El Camino en cada parroquia lleva adelante muchas de las actividades. Catecúmenos dictan los cursos prematrimoniales, catecumenos organizan y participan en las festividades católicas (Navidad, fiestas de guardar, etc). Los que impulsan la evangelización en las parroquias son catecúmenos. EL CAMINO ESTÁ AL SERVICIO DEL PÁRROCO. Si nos manda a limpiar el templo, lo limpiamos. Si nos manda a predicar por las casas, lo hacemos. Estamos en comunión. Sin eso, no existimos.

      Eliminar
    3. O el párroco al servicio del Camino.

      Eliminar
    4. “La Iglesia ha reconocido en el camino un don especial que el Espíritu Santo ha dado a nuestro tiempo; la aprobación de los Estatutos y del ‘Directorio Catequético’ son una señal. Os animo a ofrecer vuestra contribución original a la causa del Evangelio."

      Benedicto XVI

      Eliminar
    5. No hará falta que vuelva a repetir las palabras del Beato Juan Pablo II a Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo.

      Eliminar
    6. El anónimo de las 16:06 había olvidado lo siguiente:

      "Hace unos momentos se os ha leído el Decreto con el que se aprueban las celebraciones presentes en el «Directorio catequístico del Camino neocatecumenal», que no son estrictamente litúrgicas"

      "la Iglesia os acompaña con atención en un discernimiento paciente, que comprende vuestra riqueza, pero que también tiene en cuenta la comunión y la armonía de todo el Corpus Ecclesiae."

      Benedicto XVI

      ¿No son estrictamente litúrgicas?
      Pero si estaba todo aprobado.

      ¿"La Iglesia [...] tiene en cuenta la comunión y la armonía de todo el Corpus Ecclesiae"?
      A caso no estaban plenamente unidos con los demás miembros y movimientos de la parroquia.

      Eliminar
    7. Benedicto XVI dice: "que no son estrictamente litúrgicas, PERO forman parte del itinerario de crecimiento en la fe". Que no sean estrictamente litúrgicas, nada tiene que ver con que estén o no aprobadas, que lo están.

      Eliminar
    8. Si el Papa dice que "se aprueban las celebraciones [...] que no son estrictamente litúrgicas", se refiere al chiringuito de la entrega de la biblia y demás memeces.

      El Papa nunca se ha referido a vuestra forma de hacer las eucas (exceptuando vuestras dos únicas particularidades). Vamos, que os dan la mano y cogéis el brazo entero. Será por humildad.

      Eliminar
    9. "Los neocatecumenales pueden celebrar la Eucaristía dominical EN PEQUEÑAS COMUNIDADES, después de las primeras Vísperas del domingo (SÁBADO POR LA NOCHE), según las disposiciones del obispo diocesano"

      Benedicto XVI
      Fuente: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2012/january/documents/hf_ben-xvi_spe_20120120_cammino-neocatecumenale_sp.html

      Eliminar
    10. Vamos, que estáis separados de la parroquia. Y con justificación y todo.

      Eliminar
  8. Después de ver esta entrada, espero que a nadie le quede duda sobre la obligatoriedad de hacer la experiencia del desprendimiento, el diezmo y sobre a donde va a parar lo recaudado.

    Pero eso sí, que reine la paz, que todos somos muy hermanos y algunos, incluso primos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Según tú, ellos están ahí comiendo y fumándose nuestros diezmos? ¿Crees que les enviamos los diezmos a Kiko? jajajajajaja

      Eliminar
    2. También hay primos al cuadrado, digo, segundos.

      ¿Es que no sabes que el diezmo se divide en tres partes y que una de ellas va a la 'nuevangelización del cnc', es decir, a pagar los puros que se fuman esos reverendísimos y pasados de grasas obispos?

      Eliminar
    3. Hace tiempo que no doy los diezmos, porque he vuelto a comenzar el Camino, en otra parroquia, porque me mude de país y quería volver a vivirlo todo de nuevo. Para quien no sepa, los diezmos no se dan hasta cuando estás muy avanzado en el Camino (3-5 años).

      Lo consultaré con mis cates. De cualquier manera, creo que es como la limosna, si el mendigo decide gastarla en alcohol, drogas o lo que sea, es cosa de él. Tú habrás cumplido.

      Eliminar
    4. A ver si algún alma caritativa me lo puede explicar:

      Si el mendigo o si el gurú decide gastarse la limosna en droga, es cosa suya, tú no le juzgas, sino que le das el dinero y, si está de Dios que el tipo se meta en el cuerpo lo que le parezca y explote, pues que explote, que no es cosa tuya.

      Pero si un hijo decide que se queda en la Iglesia de siempre, porque no aguanta el rollo de la comunidad, entonces no hay que consentirlo, hay que llevarle al cnc a la fuerza, con chantajes, con amenazas, con lo que haga falta y si llega a la mayoría de edad y no ha recapacitado, se le pone de patitas en la calle.

      Si ya es mayor de edad, ¿no habría que dejarle que haga con su vida lo que quiera, como se le deja al kiko que se fume los diezmos o al mendigo que se emborracha?

      Eliminar
    5. No, Gloria. Porque el sentido de la limosna, así como el del diezmo, el ayuno o la abstinencia... no radica en AYUDAR al que lo necesita, radica en RENUNCIAR a algo que quieres, ayudándote a ti: EL QUE SE BENEFICIA CON LA LIMOSNA ES EL QUE LA DA, NO EL QUE LA RECIBE.

      De manera que lo importante es la renuncia. Desprenderte de eso que amas, despreciarlo, sabiendo que eso no te da la vida. Que el que la da es solo Dios. Si prefieres no dar limosna y quemar ese dinero, será igual de bueno para ti. Ahora, que habiendo tanta pobreza en el mundo, sería un poco tonto. Para el catecúmeno, el diezmo (10% de sus ingresos) no le pertence. Tampoco le pertenece a Kiko, por si acaso.

      No se trata de juicios. No estoy diciendo. "Si quiere drogarse yo no lo voy a juzgar". Eso es puro cuento. Lo que estoy diciendo va mucho más allá. Espero haberme explicado.

      Eliminar
    6. "habiendo tanta pobreza en el mundo, sería un poco tonto"
      Sí, tan tonto como desprenderse para que otro se construya una chabolita en lo alto del monte, con vistas al lago de Galilea.

      Por lo demás, muy esclarecedor el discurso, todo se hace en función de uno mismo, buscando el beneficio propio y como dar libertad a los hijos no aporta nada al libertador...

      Eliminar
    7. Este discurso no es del Camino, es parte de la doctrina de la iglesia. ¿O creías tú que hay que dar limosna porque "los pobres la necesitan? Pfff...

      Eliminar
    8. Bueno chavales aquí un video de las artes kikenses..en el que se resume de forma general lo que es las CNC.

      http://www.youtube.com/watch?v=Lx-pt9gevRg

      Eliminar
    9. ¿Ahora vamos a respondernos con videos? Pues muy bien... tú me das uno con puras especulaciones sin mayores fundamentos, yo te doy uno con un testimonio real (muy parecido al que te podría dar yo personalmente, y al que te pueden dar miles de catecúmenos al rededor del mundo).

      Espero lo disfrutes: http://www.youtube.com/watch?v=LeI72dGpIXg

      Eliminar
    10. O si andas con ganas de algo más histórico, también tenemos: http://www.youtube.com/watch?v=YMyUTh4pFFQ

      Eliminar
    11. Soy Anónimo 28 de diciembre de 2012 14:52 y solo voy a decirte una cosa desde que mis amistades se han metido al CNC se han vuelto muy distante conmigo y con sus amigos antes de meterse al CNC. Con muchos prejuicios, sois una secta. De tal manera que ellos opinan que todo lo que sea camino esta bien y lo que provenga fuera es malo. Incluso algunos han roto con su pareja por no pertenecer al CNC. Si creer en Dios es Amor no veo el sentido de CNC con sus miembros...

      Eliminar
    12. La iglesia no reconoce SECTAS, y nosotros estamos reconocidos por la iglesia... Si tus amigos empezaron a distanciarse de ti, no es porque te consideren malo, impuro o no digno... Tampoco nadie les obligó. Por mi experiencia, me atrevería a decir que lo que pasó, fue que empezaron a hacer nuevos amigos, más afines a ellos, con los que comparten más cosas (misas, convivencias, etc).

      ¿Por qué no entras tu también a una comunidad? Digo, si tus amigos encontraron algo bueno ahí, quizás tu también lo encuentres. Pruébalo. Lo que más hay en CNC son jóvenes. Que no nos la pasamos rezando solamente, ¿eh? Nos divertimos, bailamos, tomamos... Que después de todo, en el Camino se la pasa muy bien. Ánimo.

      Eliminar
    13. "Se pasa muy bien".
      ¿A expensas de quién?

      Eliminar
    14. Es verdad. Los jóvenes del camino, además de rezar, bailar y divertirse, también hacen otras "cositas". Después de todo, en el camino se pasa muy bien, en efecto.
      Sólo basta con disculparse diciendo que "la carne es débil", y basta, todo arreglado.

      Eliminar
    15. De acuerdo con el comentario anterior.
      La diferencia está en que si un caminante peca es por la condición humana; si por contra quien comete ese mismo pecado no es caminante es por eso mismo (la no pertenencia a la Verdadera Iglesia, entiéndase CNC) y por tanto no puede tener Fe.

      Eliminar
    16. Anonimo 1: A expensas nuestras. ¿De quién más?

      Anónimo 2: Qué triste debe ser tu vida si crees que divertirse está mal ante los ojos de Dios. No me tomo un whisky porque "la carne es débil". Me lo tomo, y brindo y canto, y bailo porque soy libre, porque el Señor me ha hecho libre. Cuando conoces esta verdad, la alegría y la fiesta aparecen solas. ¿O también eres de los que cree que Dios nos quiere flagelados y estudiando la Biblia noche y día? Dios te quiere feliz, con esa felicidad que sólo Él puede darte.

      Anónimo 3: Pecadores, débiles e infieles, somos todos. La diferencia principal entre alguien del Camino, y alguien de afuera, es que el catecúmeno sabe que ese pecado solo lo lleva a la muerte... sabe que el pecado engendra la muerte, y sobretodo, sabe que aunque caiga una y otra vez en el mismo pecado, Dios no deja de amarlo, y lo perdona, una y otra vez, y otra, y otra... y ante este amor, infinito y gratuito, es que puede irse curando. No es facil de explicar, por eso el Camino no es un libro que compras, te lees y ya... sino una forma de vivir. Es allí, en la vida, donde todo esto puede comprenderse.

      Eliminar
    17. La respuesta dada al Anónimo 3 es muy buena, porque pone en boca del Camino lo que dice la Iglesia, pero que el Camino no pone en práctica.

      Estoy pensando en el caso del padre que tira al hijo de casa, como se ha justificado recientemente (véase el post "Probarse de los bienes"). Ahí no se ha hablado de "amor, infinito y gratuito". A caso Dios tiene más obligación con los hombres que un padre con su hijo.

      Eliminar
    18. El catecúmeno sabe que ese pecado sólo lo lleva a la muerte..... o a un embarazo no esperado, por ejemplo. Yo no hablaba de tomarse un whisky o fumarse un cigarrillo.

      Todos los cristianos sabemos que El Señor nos perdona una y otra vez, aunque tropecemos mil veces con la misma piedra ¿o es que ese derecho sólo pertenece a los caminantes?
      Lo que pasa es que, como decía el anónimo de antes, en el camino se cometen los mismos pecados que fuera, pero se juzga sólo a los pecadores no caminantes.

      Eliminar
    19. ¿Qué cosa no ponemos en práctica? Si estoy diciendo que lo único que nos diferencia es que sabemos que el pecado solo engendra la muerte, y que solo el amor de Jesucristo puede limpiarnos... ¿qué se supone que debemos poner en práctica?

      De nuevo con el padre y el hijo de 16 años... Veo que tienen muchos problemas con este tema. Vamos, que no es nada nuevo que la adolescencia en casa es siempre un combate... Aun dejando de lado el tema de la religión, todo padre con hijos adolescentes la va a tener muy difícil. Eso ha sido así, siempre. Lo de echarlos de casa no es una práctica común del Camino, que habrá quien haya tenido que llegar a esos extremos, seguro. Pero, de nuevo, no conozco a nadie que haya tenido que pasar por algo tan fuerte como eso.

      Dios no tiene "obligaciones" por nadie. Lo que tiene es amor. Ningún padre quiere reprender o golpear, o echar de casa a un hijo... pero puede llegar a ser la única opción en determinado momento. La casa es siempre la casa de los padres, y ellos ponen sus reglas. Si un padre dice "aquí la puerta se cierra a las 12", y el hijo quiere llegar a las 03:00, pues que se busque su propia casa y su propia puerta... no veo otra solución.

      Eliminar
    20. Nos juzgamos entre todos... ¿o te crees que en la Comunidad somos todos hermanitos buenos? Toda Comunidad está hecha por personas, y las personas estamos hechas de pecados... Vieras tú cuántas peleas, cuantos problemas... Y en medio de eso el señor va haciendo aparecer el amor. Nunca escucharás a un catecúmeno decir "aquí somos buenos, los de afuera son todos malos"... NUNCA. Los de afuera no conocen este amor, el amor de Jesucristo, que cura todos los días y te hace feliz, y te permite amar al otro.

      Una forma de entender al Camino es como UNA ESCUELA PARA APRENDER A AMAR. El hombre, por si solo, no puede amar, y es ese el origen de sus sufrimientos y sus pecados. Nosotros no somos diferentes, somos todos unos incapaces... pero hay uno que nos ha mostrado su amor, y es conociendo y viviendo de ese amor, que podemos, poco a poco, empezar a amar.

      Eliminar
    21. No, por supuesto que no creo que en la comunidad seáis todos buenos hermanitos. Dímelo a mí, que he estado dentro unos cuantos años (bastantes, diría yo). Conozco las peleas, los juicios y el amor..... no sé si lo llegué a ver. En contadas ocasiones, puede que sí. El resto del tiempo era un murmurar constante y una comparación constante los unos con los otros o una parroquia con otra.
      Y sí, desgraciadamente sí he oído infinidad de comentarios y aataques contra los de afuera, por no estar dentro.

      ¿Una escuela para aprender a amar? ¡La leche, pues os toca cada día y cada año presentaros a la recuperación, porque no pasáis del suspenso.

      Eliminar
    22. Con ese "en contadas ocasiones", me doy por satisfecho. Con UNA ocasión, sería suficiente. Lo demás, es solamente esperar en el Señor. Él hace la obra cuando quiere, cuantas veces quiera y en quien quiera. ¿Qué le vamos a hacer? Así es Él.

      Eliminar
    23. Pues, entonces, sed consecuentes y no afirméis con tanta rotundidad que el camino es el país de la leche y miel, en el que vivís en total y absoluta comunión entre hermanos, porque bien sabéis que eso no es verdad, igual que lo sé yo, que he estado dentro y conozco las intrigas.

      Eliminar
    24. Digámoslo claramente: entonces, si el cnc es un medio para profundizar en la fe, para gestar un hombre nuevo que viva en humildad, sencillez y alabanza, y resulta que su promedio de acierto es de 1 sobre un total de... decis que el total es 1000000, pero me permito dudar de esa cifra, pongamos que el grado de acierto es 1 sobre 500000.

      Con esas cifras, el cnc es un fracaso.

      Eliminar
  9. En algún lugar de este blog he leído que los pobres sacerdotes no tienen ni idea de la vida real, porque ni tienen esposa, ni hijos (en general), ni se tienen que preocupar por si los despiden... por eso es comprensible que les encante acudir a una escuelita donde un solterón que ni tiene esposa, ni hijos (que se sepa), ni problemas laborales, ni más ni mejor experiencia de la vida real que puedan tener ellos, les deforme, esteeee, les forme un poquito.

    Como dicen en el camino ¡Animo, muchachos! (va por los obispos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo escribí yo... aunque lo estás diciendo mal. En fin. Que creo que nadie está formando a nadie aquí. Por lo que entiendo, Kiko les está explicando en qué consiste el Camino. Y por lo que sé, a ninguno de ellos les ha sonado a "locura" o "herejía" como muchos se empeñan en decir por aquí. Si todos esos obispos, estudiosos, conocedores de las doctrinas de la iglesia, ven con buenos ojos al Camino... ¿QUE SE ME VIENEN USTEDES A HACER LOS SABIOS, Y A DECIR QUE ES UNA HEREJÍA? Ni yo ni ustedes sabemos más que ellos. Así que mejor quedarnos calladitos y dejar que la gente que sabe, haga su trabajo.

      Eliminar
    2. ¿Gente que sabe? O sea, Kiko, ¿no? ¡Jajajaja, muy buen chiste!

      Eliminar
    3. Me refería a los obispos, pero ya que lo mencionas... ¿sabías que el Vaticano le dio un título de doctor honoris causa a Kiko? ¿Tú tienes eso? Así que calladito.

      Eliminar
    4. Doctor in Sacra Theología Honoris Causa, así es el título.

      Eliminar
    5. No sabéis que el reconocimiento del Vaticano siempre va a golpe de talonario:

      - José María Ruíz Mateos: Caballero de la Orden de San Gregorio Magno. (5.000.000 €)
      - José Tomás Raga Gil: Caballero de la Orden de San Gregorio Magno.
      - José Luís Mendoza Pérez: Asesor del Consejo Pontificio para la Familia (previo pago de 24.000€)

      Eliminar
    6. Yo tengo 24.000€ en mi cuenta... ¿podré comprar un Doctorado in Sacra Theología Honoris Causa al Vaticano? Vamos, que si fuese solo cosa de dinero cualquiera lo tendría. Repito, NO ESTOY DICIENDO QUE ESE DOCTORADO LE DA A KIKO ALGÚN NIVEL SUPERIOR AL RESTO, SOLO DIGO QUE SI SE LO DIERON ES PORQUE ALGO DE TEOLOGÍA SABE (más que nosotros, cuando menos).

      Eliminar
    7. Quién te ha dicho que el doctorado le costase a Kiko 24.000 Euros. A él seguro que no le costó ni un euro.

      Cuando uno llega a la universidad un doctorado honoris causa es lo más grande del mundo. Cuando no sale de la universidad sabe que eso no tiene ninguna importancia (ya sea la Universidad de Navarra o la Complutense de Madrid)

      Puedo decirle que en la España democrática se han dado desde universidades públicas títulos de doctorado honoris causa a cantantes o cocineros sin carreras universitarias.

      ¿Donde ha estudiado teología don Kiko?

      Eliminar
    8. Uy perdón, quise decir PhD "Sacra Theologiae"

      Eliminar
  10. http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/05/11/kiko-arguello-doctor-honoris-causa-por-el-instituto-juan-pablo-ii-de-roma/

    "En el caso de Kiko Argüello, el Instituto ha valorado “el fuerte empeño del Camino Neocatecumenal en la cuestión de la familia, sea con la experiencia de la ‘celebración doméstica’ que con el envío de familias en misión”."


    ¿Donde dice ahí lo de Sacra Theología?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo Chávez también ha sido investido doctor honoris causa por la universidad de Trípoli. Y creo que no hace falta describir quién es.

      Así que no me callo.

      Eliminar
    2. No estoy seguro del prestigio que tenga la Universidad de Trípoli, pero seguro que un doctorado del Vaticano (en tema de teología), vale más. Que hororis causa hay por todas partes, pero del Vaticano, no

      Pero vamos, que no estoy diciendo que el título este le dé algún grado especial... solo era para sustentar que, en temas teológicos, sin duda Kiko SABE MÁS QUE TU, MÁS QUE YO (y que Gloria, por supuesto).

      Eliminar
    3. También podríamos añadir que Mendoza es asesor del Vaticano en cuestión de familia.

      Aunque yo, más bien, le pondría en asesoramiento fiscal. Ahí es un crack!

      Eliminar
  11. Algunos han afirmado que Benedicto nunca celebro una eucaristía neocatecumenal. Solo decir que Benedicto cuando era cardenal fue el que introdujo el Camino Neocatecumenal en Alemania. Por otro lado una imagen vale mas que mil palabras:

    http://4.bp.blogspot.com/-DCFNINy_Avk/Tx1XkbF_CpI/AAAAAAAAACU/N1_qHG6N08I/s1600/foto3.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Hará unos años el entonces cardenal Ratzinger ayudó a una congregación religiosa que se encargaba de drogoadictos cediendo terrenos y propiedades de la Iglesia en Castelgandolfo.

      - También a estos mismos religiosos les encargó el mantenimiento (en lo espiritual y litúrgico me refiero) de la basílica de San Juan de Letrán.

      - Por si no hubiera bastante, envió una carta de su puño y letra agradeciendo su trabajo.

      Pasados los años y ya siendo papa hubo un escándalo con esta orden y a día de hoy, por mucho reconocimiento anterior no verán a Benedicto XVI vincularse nuevamente con esta orden.

      Eliminar
    2. Al comentario anterior:
      En el momento de elección de un Papa, éste cambia de nombre porque "cambia de persona". Desde que J. A. Ratzinger fuera proclamado Benedicto XVI, los actos del primero no están ratificados por el hecho de que aquella persona ocupe actualmente el solio pontifico.
      Por ejemplo: si se hubiera dado el caso que el sacerdote Ratzigner hubiera besado un Corán no significa que sea de precepto ni de reconocimiento una vez elegido Papa. Lo mismo que con las eucas kikas, porque hubiera empleado el "pan verdadero" como decís, no está hablando de una justificación.
      Si no, que inconveniente tiene este Papa para oficiar en rito latino o rito kiko, ah, que el rito kiko no existe!

      Eliminar
    3. No sé si lo vuestro es contumacia en el error por predisposición natural o porque os lo han inducido a base de diz-que-catequesis-aunque-en-verdad-tostones, anuncios propagandísticos, vídeos-pro-veneración-del-sumo-líder, convivencias-aislantes-del-mundanal-ruido, estampitas decorativas y pasos-escrutativos-de-despelote-personal.

      Eliminar
    4. ¿Te refieres a las

      diz-que-catequesis-aunque-en-verdad-tostones, anuncios propagandísticos, vídeos-pro-veneración-del-sumo-líder, convivencias-aislantes-del-mundanal-ruido, estampitas decorativas y pasos-escrutativos-de-despelote-personal

      incluidas en el directorio catequético aprobado por la Santa Sede? ¿O a qué?

      Eliminar
    5. ¿Tú has visto el sello de la Santa Sede en los mamotretos que de verdad se usan? Porque lo que yo he visto es que los ÚNICOS mamotretos que se utilizan son los originales, sin nigún tipo de corrección ni visto bueno que valga.

      Eliminar
    6. ¡Anda, otra mentira catecúmena! Porque es mentira que la Santa Sede haya aprobado vídeos-pro-veneración-del-sumo-líder o estampitas decorativas.

      Se te está poniendo la nariz como a Pinocho.

      Eliminar

    7. Vale, que he copiado y pegado lo que puso el otro anónimo... por supuesto que no ha aprobado los videos, porque no son parte de las catequesis. Me retracto.

      En todo caso, no sé cuál es el bendito problema con los videos, que son solo noticias. Como ver el video de una boda. Pasan las peregrinaciones, las ordenaciones, a los jóvenes en los seminarios... ¿Qué daño hacen? Y como dije antes, si no te gustan, no los ves. Yo nunca los veo, porque me aburren. Cuando empiezan, me paro y me voy, como hacen algunos. Y ya. No sé cuál es el alboroto.

      Eliminar
    8. Alboroto, el tuyo, que eres el que amenazó con descubrir no se qué mentiras contra el camino vertidas desde este blog y hasta el momento, el único que cuenta verdades a medias y falsea situaciones es tu menda catecúmena.

      Eliminar
    9. Lo que tú digas. Lo que tú digas.

      Eliminar
  12. A mí me daría mala espina que uno de mis mayores valedores fuese el cardenal que consiente que en su catedral pasen cosas como la siguiente:

    http://exorbe.blogspot.com.es/2012/12/no-es-una-inocentada-retrasada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia del CNC está rodeada de personas contradictorias en cuanto a su propia ideología.

      - En un primer momento encontramos a Casimiro Morcillo González, arzobispo de Madrid cuando nace el Camino. Este hombre formó parte de Coetus Internationalis Patrum que durante el Concilio Vaticano II estuvo dirigido por Monseñor Lefebvre y formado entre otros por Castro Mayer (también excomulgado) o el Cardenal Ottaviani (prefecto del Santo Oficio). El grupo de Coetus Internationalis Patrum era el sector de la Iglesia tradicionalista que se oponía a la parte progresista (Karl Rahner, Joseph Ratzinger, Henri de Lubac y Hans Küng...). Como anécdota, recordar que este grupo tradicionalista se opuso desde un primer momento a la reforma litúrgica de Pablo VI. Si monseñor Morcillo levantara la cabeza...

      - Acto seguido encontramos a Annibale Bugnini. Artífice de la reforma del misal Pablo VI (a la que se opusieron los personajes anteriormente citados). Fue acusado de masón y a finales de los 70 le destinaron (¿desterraron?) a la nunciatura de Irán. Este hombre fue quien bautizó al nuevo movimiento. Eso es un padrino, y lo demás son tonterías.

      - Qué podemos decir de Antonio María Rouco Varela... y si se permite, de la totalidad de la Conferencia Episcopal Española. Partidario de la nueva liturgia, nueva evangelización, nuevo conservadurismo liberal pijopepero. En definitiva, neocón. En España sabemos muy bien que sale de manifestación cuando gobiernan los contrarios a sus creencias, pero cuando son los suyos quienes aprueban leyes contrarias a la doctrina social y moral de la Iglesia, ahí nadie abre la boca. ¿Alguien me lo explica?

      - Su Eminencia Reverendísima Christoph Cardenal Muy Kiko Schönborn. Defensor de todo lo contrario a la Iglesia: liturgia guitarrera-rockera, consejos parroquiales con sodomitas activos, o laicos celebrantes de liturgias como fruto del concilio... No se libran ni la Comunidad del Cordero (o la Comunidad del Candelabro, según se mire).

      Si, esos son (o han sido) sus valedores, no encuentran ustedes una contradicción entre lo que propugnaron Morcillo y Bugnini pero salían beneficiados siempre los mismos.

      Saquen sus propias conclusiones.

      CS@H

      Eliminar
    2. El Camino, al igual que la Iglesia como institución, NO LO SOSTIENEN PERSONAS. Ni Kiko, ni Carmen, ni Benedicto XVI, ni ninguno de los que mencionas (de los que poco o nada conozco). Que ninguna persona puede sostener nada por si solo.

      Es como quien deja de ser católico por los múltiples casos de pederastia entre el clérigo... Como si la fe se sostuviese en los sacerdotes. Que son hombres, debiles como cualquiera. Si basas tu fe en ellos, tarde o temprano se derrumbará. La fe se sostiene en Jesucristo. Y solo en Él.

      Eliminar
    3. Tristísimo el enlace que compartes, Gloria. Y aún así acá la tienes montada contra el CNC... que hay cosas más graves, vamos.

      Eliminar
    4. Aunque el comentario de las 09:58 nada tiene que ver con lo dicho anteriormente,

      la pregunta es ¿cómo es posible que desde los inicios el Camino tuviera acaramelados a prelados de diversa índole que divergían entre ellos? Tradicionalismo - rupturismo o modernismo; Iglesia - masones; moral católica - liberalismo; y el Cardenal Muy Kiko que eso ya es un caso a parte, tan raro y esperpéntico como Reig Pla.

      Eliminar
    5. ¡Vaya cambio de postura!

      Hemos pasado del: callaos y escuchad a los obispos, que son más listos, más instruídos y más guapos que vosotros, y si ellos van a oír al doctor honoris causa es porque él lo vale; al: 'El Camino, al igual que la Iglesia como institución, NO LO SOSTIENEN PERSONAS'.

      Sólo que, referente al cnc, dudo que esté cimentado sobre la piedra.

      P.D. Eso sí, no voy a negar que los srs. obispos sean más inteligentes, más cultos, más guapos y, ciertamente, más gordos que yo.

      Eliminar
    6. Ningún cambio de postura, Gloria. El tema acá es que todos se creen mejores que ellos. Y NO SOMOS MEJOR QUE NADIE. Todos somos igual de incapaces, igual de pecadores, igual de necesitados de Jesucristo. Ahora, que ellos tienen más conocimientos respecto a las doctrinas de la iglesia, los tienen. Que si mañana caen en pecado, y abusan de un niño, nada tiene que ver eso con su capacidad para saber si el Camino está dentro o no de la doctrina de la Iglesia. Estás mezclando las cosas.

      Eliminar
    7. Digámoslo claramente: entonces, si el cnc es un medio para profundizar en la fe, para gestar un hombre nuevo que viva en humildad,s encillez y alabanza, y resulta que su promedio de acierto es de 1 sobre un total de... decis que el total es 1000000, pero me permito dudar de esa cifra, pongamos que el grado de acierto es 1 sobre 500000.

      Con esas cifras, el cnc es un fracaso.

      Eliminar
    8. Para empezar, desconfío del conocimiento doctrinal de gente con un comportamiento como el arzobispo de Viena, por muy cardenal que sea.

      Para continuar y tal vez pos si la jerarquía se 'despista', los cristianos rasos estamos dotados de 'sensus fidei'. En palabras de tu líder: 'Sabéis que en el Concilio se habló mucho del sensum fidei de los cristianos (en el original, semsum en lugar de sensus, ¿un lapsus del doctor?) en el sentido de que el Espíritu Santo no está solamente en los obispos y en los curas sino que está en todo el pueblo de Dios. Y se ponía como ejemplo cómo en España EL PUEBLO NO SIGUIÓ a los obispos cuando en gran parte eran arrianos, heréticos. Los visigodos iban poniendo obispos arrianos y el pueblo no siguió a los obispos, y los fieles salvaron a la Iglesia Católica española. Se llama sensum fidei cuando el pueblo siente el Espíritu Santo y actúa'.

      Eliminar
    9. El Camino, al igual que la Iglesia como institución, NO LO SOSTIENEN PERSONAS.
      ----------------------------

      Falso y evidente para el Camino. Herético además en lo que se refiere a la Iglesia.

      Y eso calificando por lo bajo.

      Tanto la Iglesia como sus asociaciones están sostenidas por tres personas divinas. De ellas, la segunda asumió nuestra naturaleza humana de modo que quiso hacer su obra redentora para los hombres y contando con los hombres. La Iglesia como institución está edificada, por designio de las personas divinas, sobre Pedro que es una persona, como lo son todos sus sucesores. Más ampliamente: la Iglesia es un cuerpo donde la Cabeza es una persona y los miembros son personas. Luego ese cuerpo está sostenido por personas en comunión mística, o sea de bienes espirituales. Hay una persona angélica, entre las miriadas de ángeles, a la que se le llama "Príncipe de la Iglesia", luego también cuentan algo las personas angélicas.

      En las asociaciones dentro de la Iglesia Dios ha querido que sean personas humanas las que trabajen en ellas. Es evidente. Puede serlo de tal modo que hasta sean infieles y estropeen la obra que Dios les ha encargado, dañando a la Iglesia. Las múltiples formas de asociarse y de fundar en la Iglesia están reconocidas en el Derecho, porque son muchas, pero todas se basan en la comunión entre personas.

      En conclusión, la importancia de las personas debe ser reconocida, pero a su vez relativizada porque todo es obra de tres personas divinas. Toda nuestra redención y santificación es en función de los méritos de Cristo, que el misericordiosamente quiere compartirnos y que pasen como nuestros. Está bien que el fundador de algo diga algo fundamental sobre ese algo, pero a su vez el no es nada más que un instrumento. En cuanto se pone a sí mismo y deja de ser instrumento pasa a ser obstáculo para la obra redentora.

      Eliminar
  13. Soy Jorge, Colombiano, pertenezco al camino y estoy agradecido.
    Soy católico, por ende considero que el camino es una realidad como cualquier otra (opus dei, carismaticos, etc), que simplemente me ayudan a conocerme, aceptar mi historia, y a amar al señor.

    "El día en que el santo padre desapruebe el camino neocatecumenal lo dejo". Pero, porque voy a dejar esta realidad que tanto bien me a hecho, si está aprobada por el santo padre???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo yambièn soy de Colombia, y me podeis decir, ¿cuantas comunidades han terminado el camino? solo una la primera de de San Mateo Bogotà, preguntales a ellos si de verdad viven en amor cistiano y en total obediencia al Papa, ¿por que quitaron de su parroquia los reclinatorios?, ¿haz visto una imagen de San Miguel? lo dudo.

      Eliminar
    2. No se cuantas han terminado voy a preguntarlo.
      Lo de preguntarles a ellos si viven en amor cristiano me queda difícil porque no vivo en Bogotá. No obstante cuando vaya a esta ciudad voy a ir a la parroquia San Mateo y pues indago en lo que me comentas.
      Yo antes que catecúmeno soy católico y me gusta saber y conocer lo que profeso. Hasta ahora no he encontrado nada grave en esta realidad, me he dado cuenta que hay cosas a mejorar, y pues en mi parroquia se están mejorando.
      Saludos anónimo.

      Eliminar
    3. No es que ya no se pueda recibir el sacramento de la comunión de rodillas, sino que ni tan siquiera en el momento de la consagración nos podemos arrodillar.
      Aquí en España las parroquias que tienen el diseño propio del Camino Neocatecumenal (por lo menos las que conozco) no tienen bancos para sentarse sino sillas individuales que no permiten arrodillarse.

      Eliminar
    4. Donde hay bancos, son bancos de respaldo recto hasta el suelo, sin reclinatorio, también. Por ejemplo, en La Paloma de Madrid.

      Eliminar
  14. ¡Vaya foro el que he encontrado! Una conversación muy espiritual y profunda entre miembros femeninos del camino en Madrid.

    http://www.bodas.net/debates/camino-neocatecumenal-madrid--t34977

    ResponderEliminar
  15. Uy tutui, LA FOTO DONDE KIKO Y LOS OBISPOS FUMANDO, es una bomba, la predicaciòn de que el cuerpo es Templo y Sagrario del espiritù Santo se va a la mierda con esas imagenes, que horrorrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  16. COSA QUE PICA Y CAUSA RONCHA VER A TODOS ESTOS OBISPOS ACEPTANDO AL CNC. CARAMBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy seguro pareces de la aceptación del cnc por parte de esos agasajados obispos. ¿Acaso les sugerís que firmen, afirmen y confirmen su inquebrantable adesión al cnc como requisito para recibir una invitación a la domus?

      Eliminar
    2. Yo también aceptaría cualquier cosa, previo ágape, copa y puro.

      Eliminar
    3. Yoooooo? ustedes son los que sugieren que por este tipo de actividades los obispos aceptan el cnc.

      Eliminar
    4. Pero entonces, ¿los obispos aceptan al cnc o no lo aceptan pero se dejan agasajar en la domus? Me lo aclaren, por favor.

      Eliminar
  17. MIENTRAS KIKO ARGUELLO NO PIDA PERDON "DE RODILLAS" POR TANTAS IDIOTECES QUE HA HECHO DESTRUYENDO MATRIMONIOS, FAMILIAS, NIÑOS, MUJERES, HOMBRES, JOVENES...EL CNC SEGUIRA SIENDO LA MISMA LETRINA DE SIEMPRE.

    Que convenza a mil obispos, al Papa si quiere, estuvimos alli y sabemos lo bueno, lo malo y lo feo que hay en las comunidades. Escandalos hay en todos lados, pero si se empecina en el error no cambiarán las cosas.

    Yo sé que la intención del Catecumenado es honesta, el problema son sus formas, son sus catequistas y responsables repitiendo estupideces que nada tiene que ver con la sana doctrina.

    ESE ES EL PROBLEMA!!!

    Agarran una frasecita suelta "El cristiano no se defiende", pero que curioso Jesucristo en su juicio ante Pilato se defendio!!!

    Lean la Pasión según San Juan y luego me echan un cuento.

    Entonces que pasa...? El padre de familia poco ilustrado en cosas de la Iglesia cuando su hijo le pegan en el colegio y este le dice, en vez de ir a resolver el problema viene y le dice: EL CRISTIANO NO SE DEFIENDE!!!

    Están matando al pobre niño!!! Y le va a agarrar rabia al Evangelio o a su padre, o peor aun a Jesucristo.

    Poner la otra mejilla NO ES UNA ACTITUD PASIVA ANTE EL MAL...es simplemente vencer el mal a fuerza del Bien, pero debes tomar acciones.

    Es más Jesucristo uno lo abofetea y el propio Jesucristo dice "Si en algo he faltado en el hablar dimelo y si no, por que me pegas?". No puso la otra mejilla.

    Lo de la cena de los obispos es capaz otra estrategia de Kiko para VENDER su producto, es simplemente una ESTRATEGIA de mercadeo.

    No me extraña PARA NADA...

    Hay gente muy buena en el CNC, gente normal que intenta vivir una espiritualidad, pero también hay gente muy fanatica, muy "pata negra" que se cree con derecho de manipular o intentar manipular a otros.

    Pero llegará el día donde se separará el trigo de la cizaña...garantizado!

    Feliz año 2014.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.