lunes, 3 de diciembre de 2012

Desvelada la intención de Müller al señalar potencialidades heréticas


Cuando dicen que el Prefecto para la Doctrina de la Fe en un acto que nada tiene que ver con su cargo ha dicho al vuelo que hay potencialidades heréticas en los que afirman la ruptura de un Concilio Ecuménico con la Tradición todo el mundo ha pensado que decía neo-tradicionales. En realidad y según fuentes confidenciales, quiso decir neo-catecumenales.

Hace tiempo que la Sagrada Congregación de la Doctrina para la Fe tiene sobre la mesa este dibujo que sería de un texto resevado (mamotretos) de los neocatecumenales:
Nótese el paréntesis que se hace entre el año 314 y 1962. ¿Un paréntesis en la “Tradición viva” de la Iglesia?
Se ilustraría la imagen con la siguiente afirmación:
Nell’anno zero “appare” Gesù Cristo e poi le comunità cristiane. Nel 314 si converte Costantino. Nel 1962 ha luogo il concilio Vaticano II. [Tomado de : Orientamenti per la fase di conversione, testo riservato, Roma 1982, pagg. 247-248]
Que quiere decir: “En el año cero aparece Jesú Cristo y después la comunidad cristiana. En el año 314 se convierte Constantino. En el año 1962 tiene lugar el Concilio Vaticano II.”
¿Qué ha pasado con los otros 20 Concilios Ecuménicos? Pues eso. Entiendan ahora a quien se refiere realmente Müller y a quienes ha de declarar llenos de potencialidades heréticas.
Doctor Testestange

8 comentarios:

  1. ¿Como es la corrección definitiva de ese texto de los mamotretos? ¿Lo conoce alguno? ¿Que puntos del catecismo le han señalado desde la Santa Sede para que los anoten en ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenéis idea de lo que habláis. Ese gráfico de lo que habla es de la práctica ausencia de catecumenado, ni pre ni post bautismal y que ha sido recuperado por el concilio vaticano II.

      Es muy fácil para vosotros descontextualizar cuanta cosa cae en vuestros teclados.

      Eliminar
    2. Hombre, entonces tampoco es exacto el gráfico. ¿Donde quedan entonces los "Cirilo de Jerusalen" "Teodoro de Mopsuestia" "S Juan Crisostomo" "San Ambrosio" o "San Agustín", todos ellos en el explendor del Catecumenado en los siglos IV y V?. Debemos ser precisos y el Catecumenado se sustituye por la Cuaresma en el siglo VI cuando es una práctica habitual el bautismo de los niños.
      Otra cosa es que efectivamente a partir del siglo VI ( y no con Constantino) la preparación de loa adultos al bautismo decayera muchísimo devaluandose y perdiendose el Catecumenado, como tal, hasta el Vatcano I
      Desde entonces, a la instrucción de los bautizados se le llama "Catequesis", que nunca ha faltado en la Iglesia.
      Por cierto, Catecumenado post-bautismal es una "contradiitio in terminis" ya que el Catecumenado es la preparación del creyente al bautismo, por lo tanto siempre es pre-bautismal.

      Eliminar
  2. Corrección es oficialmente "completa".

    Pero el texto corregido no está públicamente disponible.

    Un nuestro amigo pidió leer el "texto". La congregación (Pontificium Consilium pro Laicis) respondió: "por favor pregunte al camino neocatecumenal" para leerlo, enlace a su página web oficial que... no tiene una página de "Contactos". Maravilloso.


    Otras noticias:

    cementerios Neocatecumenales! en la Republica Dominicana

    ResponderEliminar
  3. Del 314 d.C a 1962 parece que no hubo nada más que "constantinadas" ahora superadas por la originalidad de la misa del CNC y la nueva estética de la "aldea celeste".

    ResponderEliminar
  4. Para cuando va a hacer una investigación seria la Iglesia sobre este grupo? los que hemos estado dentro y nos hemos salido hemos visto muchas cosas que no son de Cristo y que avasallan la dignidad del ser humano. Solo buscabamos a Cristo y nos encontramos con personas muy despotas que intimidaban, despreciaban, se burlaban de la gente y entraban en terrenos de la intimidad expuestos en público. Hacía eso Jesucristo con sus apóstoles? Que no cuenten solo los éxitos que den voz a la gente y puedan contar el daño a la intimidad y lo más grave, en nombre de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. A mí me destrozaron los mejores años de mi juventud y por su culpa, su influencia en mi matrimonio, casi tengo un aborto. Jamás volví a ser la de antes, machacaron los mejores años de mi vida. Perdí las ilusiones, la alegría y casi la fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo creerá pero me siento identificado con su testimonio. Me cuesta creer que el respaldo de la Iglesia sea pleno, al final me cuestiono si existe una Verdad o tan solo se trata de supervivencia individual y la fe es lo de menos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.