sábado, 17 de noviembre de 2012

Extraña Doctrina Neocatecumenal



Sé que este tema lo he tratado muchas veces , pero lo acabo de leer en uno de sus sitios web, en el Camino neocatecumenal se equipara la presencia Eucarística de Jesús  al mismo nivel  que la Escritura,  esto explica  sus extraños tabernáculos de 2 niveles, también  porque no ven con buenos ojos las genuflexiones , sino que las califican de religiosidad natural, también entonces se entiende porque se le da cada vez menos importancia a  Jesús en el Santísimo Sacramento , porque se rehusan a admitir la comunion de rodillas y  mas bien difunden la comunión el las manos (incluso perseveran algunos en la desobediencia de comulgar sentados).

En la pagina http://www.domusgalilaeae.org/spanish/DomProject/project.htm
se puede leer:
" Un elemento característico de este edificio es el Santuario de la Palabra, que servirá a cuantos vayan a esta casa a escrutar las Escrituras en un clima de oración y contemplación. En el área de este Santuario se encuentran 80 tronos y en la pared del fondo de este Santuario habrá un Tabernáculo con dos niveles: uno con la presencia del Santísimo y el otro con la presencia de la Escritura"









Sagrario de   dos niveles con sillas unas frente a otras, este es el ambiente para la adoración  , para la contemplación ?

El Catecismo de la Iglesia Catolica nos enseña:

1374 El modo de presencia de Cristo bajo las especies eucarísticas es singular. Eleva la Eucaristía por encima de todos los sacramentos y hace de ella "como la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos" (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae 3, q. 73, a. 3). En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Concilio de Trento: DS 1651). «Esta presencia se denomina "real", no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen "reales", sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente» (MF 39).


1379 El sagrario (tabernáculo) estaba primeramente destinado a guardar dignamente la Eucaristía para que pudiera ser llevada a los enfermos y ausentes fuera de la misa. Por la profundización de la fe en la presencia real de Cristo en su Eucaristía, la Iglesia tomó conciencia del sentido de la adoración silenciosa del Señor presente bajo las especies eucarísticas. Por eso, el sagrario debe estar colocado en un lugar particularmente digno de la iglesia; debe estar construido de tal forma que subraye y manifieste la verdad de la presencia real de Cristo en el santísimo sacramento.

1380 Es grandemente admirable que Cristo haya querido hacerse presente en su Iglesia de esta singular manera. Puesto que Cristo iba a dejar a los suyos bajo su forma visible, quiso darnos su presencia sacramental; puesto que iba a ofrecerse en la cruz por muestra salvación, quiso que tuviéramos el memorial del amor con que nos había amado "hasta el fin" (Jn 13,1), hasta el don de su vida. En efecto, en su presencia eucarística permanece misteriosamente en medio de nosotros como quien nos amó y se entregó por nosotros (cf Ga 2,20), y se queda bajo los signos que expresan y comunican este amor:
«La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto eucarístico. Jesús nos espera en este sacramento del amor. No escatimemos tiempo para ir a encontrarlo en la adoración, en la contemplación llena de fe y abierta a reparar las faltas graves y delitos del mundo. No cese nunca nuestra adoración» (Juan Pablo II, CartaDominicae Cenae, 3).


Para profundizar este tema:


26 comentarios:

  1. Sigo sin saber que parte del Catecismo ataca Kiko con el sagrario que ha hecho en la Domus....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pone por encima la Biblia antes que el Santisimo Sacramento. Alegando como que la Palabra de Dios es más importante que el Santisimo cuando es al revés. La Palabra de Dios es importante pero MAS importante es la presencia real de Jesucristo en la Eucaristia.

      Kiko es muy del Antiguo Testamento y muy judaizante en sus términos.

      Eso del escrute de la Palabra y la capilla esa es tomado de una sinagoga.

      La gran pregunta es ¿por qué Mr Arguello necesita "reformar" la Iglesia? Está la Iglesia tan mal como está? Según el?




      Eliminar
  2. Algunas anécdotas para ilustrar a qué se da mayor importancia y relevancia en el cnc:

    En los seminarios redemptoris Mater los miércoles no hay misa, porque los miércoles los seminaristas tienen que ir a la celebración de la palabra en su comunidad.

    De vez el cuando, a los seminaristas les toca preparar para la celebración de la palabra o para la misa, esteeee, la eucaristía comunitaria. Cuando les toca, dejan lo que haya que dejar en el seminario y se van a preparar, que es lo importante para su formación.

    Una vez al mes, hay convivencia de domingo con la comunidad. Ese día también se ausentan del seminario, pero no pasa nada porque la misa dominical ya la han vivido el sábado por la noche con su comunidad, por lo que no tendría sentido repetirla el domingo.

    A lo que los seminaristas no pueden faltar de ninguna forma es a la escrutatio de la palabra que se celebra el jueves en el seminario. Así que ningún seminarista puede comprometerse a tener una preparación en jueves.

    Saltarse una misa diaria por ir a preparar o a la celebración de la palabra está bien, pero saltarse la scrutatio, es impensable.

    ResponderEliminar
  3. Que malvados seminaristas!! ¿Me estas diciendo que los miércoles van a una celebración de Palabra (que sepas q la misa la suelen adelantar, listo), De vez en cuando dejan sus cosas para preparar una Eucaristía, un domingo al mes se van de retiro/convivencia (y aun así no dejan de cumplir el precepto dominical), y los jueves por la tarde antes de su Misa diaria, se dedican a leer la Escritura?

    Herejes!!! Blasfemos!!! Que paren esta locura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El malvado no es el seminarista, es ignorante directamente. POr qué no puede acudir a los seminarios diocesanos que estan medio vacios por España, pues porque es mejor dividir que sumar. Ahi está todo. No es extraño que al final salgan ordenados y sufran una división en su conducta pues no actúan igualmente según con quien traten: las misas según manda la Iglesia son de un modo y las cenas eucarísticas son diferentes porque somos mas fieles a la Iglesia de los primeros cristianos. Eso si que es una locura.

      Eliminar
  4. A ver majete... Sigues sin reconocer que tu primer comentario (si eres el mismo "anónimo") es una sarta de chorradas monumentales.
    En cuanto a tu segundo comentario: los Redeptoris Mater SON DIOCESANOS con vocación misionera. Los presbíteros se incardinan en la diócesis, por lo que son CLERO DIOCESANO, es decir que si el Obispo no les da permiso para ir a las misiones, no se van.
    Por cierto una cosa es tu opinión (que no te ofendas, me importa 3 pimientos) de que la Eucaristía que se celebra en el Camino y la Misa de 12 de tu Parroquia no es lo mismo, y otra lo que diCe la Santa Madre Iglesia (eso si que es importante y no es una opinión): es LO MISMO. Tu ves a la que quieras, pero no difames

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y entonces, por qué el mismísimo sumo sacerdote del camino afirma que una eucaristía del camino vale cien, frente a una misa de domingo, que vale sólo veinte?
      Eso es porque la Santa Madre Iglesia le importa cero pelotero. Queda bastante claro.

      Eliminar
    2. Respecto a las misas, pimentero murciano, decirle que el CN únicamente tiene aprobadas dos modificaciones como son el traslado de la paz y la comunión bajo las dos especies. Nada más. Ahora bien, si os da la gana de dejar el altar a un lado para hacer las eucas en una mesa cuadrada ornamentada con el menorah, los ecos y en horario diferente para no uniros a los de a pié... ya veo yo que es todo lo mismo. Y de las comuniones en mano y sentados no hablemos porque ahí cada uno dice una cosa.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sí y no. Los seminarios RM reclaman los curas como del Camino y tienen un acuerdo con el Papa, dependiendo de donde se ordenan trabajan en esa diocesis. Cierto ayudan en las parroquias, usualmente del Camino, pero son reclamados para trabajar en lo que tiene que ver con el camino y muchas veces obedecen más a su catequista que a su obispo.

      El CNC es muy absolutista en ese sentido.

      La Iglesia por eso de los seminarios es que le permite más de 4 cosas al CNC, ya que Kiko enarbola la bandera de "Estamos aportando curas a la Iglesia...por tanto somos los mejores". Y por eso hay que aguantarle toda su perorata.

      Son diocesanos, es cierto pero funcionan como una orden religiosa, son curas que sirven dentro del CNC que los financia.

      La diferencia es que en una orden religiosa hay un Superior que tiene la preparación debida para dirigir y no un laico que solo aprende las burradas de kiko y las repite como papagallo.

      No es lo mismo, no es lo mismo.



      Eliminar
  5. Primero: en el camino no hay sumo sacerdote, así que a partir de ahí todo lo que has dicho esta de mas.
    Segundo: descontextualizar frases es muy maaaalo
    Tercero: ese "mamotreto" a los didascalos de donde Gloria sacó esa frase ha sido revisado profundamente por la Iglesia y aprobado de cabo a rabo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso confirma que el Camino Neocatecumenal estuvo dando catequesis en base a un texto que no había sido revisado por la Santa Madre Iglesia y que además contenía falsedades en la Fe católica por lo cual hubo de ser modificado. En otras palabras: durante años el CN ha estado enseñando erróneamente, y el error más que acercar a Cristo, ahuyenta de Cristo (por lo de las herejías y tal).
      Si ahora está "aprobado de cabo a rabo" (esperemos que no se refiera al rabo del diablo, claro está), ¿donde puedo obtener un ejemplar del catecismo del CN? Muchas gracias de antemano.

      Eliminar
    2. Pues si la mencionada catequesis de los didáscalos ha sido revisada y aprobada (cosa que dudo), ¿dónde está? Porque en internet sigue apareciendo la que ya conocemos y que dice una sarta de kikadas imposibles de digerir. ¿O es que es otro de los famosos arcanos que nadie debe conocer? Idioteces, como siempre.

      Eliminar
  6. Sigue buscando , que encontrarás ....
    Lo de la doctrina "kika". Es así de extraño ... Dicen una cosa . Escriben otra . Piensan otra y hacen como G. Marx. ....
    "Estos son mis principios , pero si no le gustan , se los cambio ahora mismo".

    Es CNC en estado puro.

    ResponderEliminar
  7. ustedes ni sikiera tienen un santuario de la palabfra ... no les intereza siquiera la biblia, ni saben q es . Y a dem[as de que sirve tanta genuflexion y cositas bonitas si no refleja lo que crees, eso se debe dar con la vida y no con la rodilla, que se vea en la historia y no delante de las multitudes en los templos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué te refieres utilizando el "ustedes no tienen"? ¿Acaso no somos todos católicos? ¿O es que el Camino es otra cosa diferente? La Biblia nos interesa e importa, pero mil veces más la Sagrada Eucaristía, si piensas lo contrario, me confirmas que eres judío. ¿De qué sirve tanta genuflexión? ¿Es que no debemos mostrarle respeto a Dios mismo? ¿Reflejar lo que crees? ¿Tú que sabes de la vida de los responsables de este blog? ¿Por qué juzgas sin saber?

      Eliminar
  8. Si todos fuéramos cristianos nos aceptaríamos unos a otros... ¿Cuál es el problema? Que tenemos más orgullo que Satanás. El Camino Neocatecumenal es una REALIDAD ACEPTADA POR LA IGLESIA CATÓLICA. Lo que quiere decir que está aceptada como parte de la Santa Madre Iglesia. Sinceramente, no entiendo porque el haber vivido mal este camino por ciertas personas quiera decir que este itinerario no sirva para nadie. Mientras encuentres a Cristo, peor no un Cristo a medias sino un Cristo de verdad, ese que aparece en el Evangelio, no ese que amoldamos en nuestra vida, entonces seremos felices. Mientras tanto, respeto. Y no se exactamente que parte de este post certifica que Kiko afirme que la Palabra es mayor a la Eucaristía. Cristo se revela de muchas formas, plenamente en su sacrificio diario en la transubstancición, pero también se revela en la Palabra, en las Sagradas Escrituras. Si no, ¿por qué se leen lecturas en misa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hay de malo en seguir los lineamientos normales en una capilla normal de un seminario? Por que tiene Kikones que meter sus aberraciones kikas sacadas del judaismo?

      Deja el leccionario en el ambón. Como se hacen en todos los seminarios del mundo. Pero no...Kikomania tiene que ser "creativo" y hacer las cosas a su modo.

      Realidad aceptada por la Iglesia? Sí y no. Pues ya lo han puesto en su lugar millones de veces. Digamos que es un "mal necesario" dentro de la Iglesia.

      El CNC le sirve a cierta gente? Puede ser. Pero creo que la mayoría salen peor de lo que entraron. Te meten esta sarta de moralismos que nunca pero nunca ayudan a nadie. Desprecian a todo el que no piensa como ellos. Me consta.

      Se leen lecturas en la misa, porque la Palabra de Dios es importante, pero no es más importante que la Adoración a Jesús Eucaristia.

      Estuve más de 10 años en el CNC y nunca...jamás...jamás...se incentivó la devoción a Jesús Eucaristia...nunca! Yo lo hago porque me lo enseña la Iglesia, la de "los religiosos naturales", por eso que voy al Santisimo. La Iglesia que el CNC siempre desprecia. Porque para el CNC solo "sirve" lo que ellos enseñan y más nada.

      Fariseismo moderno.

      Eliminar
    2. A ver.... En primer lugar, todos los seminarios Redemptoris Mater cuentan primero con una capilla "normal" y después con una sala para escrutar. Esta sala se diseñó con intención de escuchar a Dios a través de la palabra, que si no me equivoco se aprobó allá por el Concilio de Trento (Revleación divina en las Sagradas Escrituras) Segundo, el leccionario no se mueve del ambón. E la Biblia, esa que la SMIglesia insiste en que leamos, reflexionemos e intentemos comprender.
      El camino Neocatecumenal es una realidad aceptada sí o sí, i no vete a Roma a quejarte.
      El Camino Neocatecumenal sirve a muuuuchas personas, pero por eso mismo la Iglesia esta llena de carismas, porque no todos van con todos.
      En ningún momento se dice que la Palabra sea más que el sacrificio de Dios, peo si que es una forma IMPORTANTE Y ESENCIAL de revelación divina. Y el que diga lo contrario que coja la puerta del templo y se marche. Somos CRISTIANOS, fruto del sacrificio redentor de CRISTO.
      Fariseismo moderno? Siento pecar de falta de caridad, pero me acabas de recordar la parte del Evangelio en la que se dice "A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

      10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

      11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

      12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

      13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

      14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido." (LC 18, 9-14) Fíjate en la primera frase por favor...
      Y ahora, porque narices dejamos que el demonio entre en medio de la Iglesia, nos disgregue y nos haga vulnerables a su maldita voluntad?? Leches!!! Empecemos a darnos cuenta de que los Católicos somos TODOS iguales, cada uno diferente pero iguales a fin de cuentas. Pero esto viene desde Pablo, sino me crees a leer un poco de las broncas que echaba Pablo a los primeros cristianos. Ni yo soy de Kiko ni tu eres de Paco, ambos somos de Cristo, ojalá nos diera un poco de humildad a todos para romper ese orgullo y esos juicios que matan y dividen a la Iglesia. Menudo labor le hacemos al Maligno!!

      Eliminar
  9. Más razón que un Santo (esos que ellos ignoran como tantas cosas...) Anónimo6 de febrero de 2014, 3:54.

    Podéis sonreir viendo mi nick, no más ehhhhh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocholosky el Patriarca10 de marzo de 2014, 18:29

      No hay peor ciego que el quiere ver estimado Soponcio, y los Catecats son así, ellos son lo máximo y solo cuando sus katequistas lo dicen (al final del Camino) solamente alli es que rezan ante el Santisimo.

      Un catolico informado y que busca la verdad más allá de lo que le dicen sus karteristas sabrá que Kiko Arguello es un tipo que basó el CNC en su experiencia personal de agnostico pero no todo el mundo que entra al camino es como él.

      Eliminar
  10. CREO QUE AL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO SE LE OLVIDO ALGO IMPORTANTE, SIIII LO QUE DICE LA IGLESIA EN LA DEI VERBUM EN EL CAPITULO IV.

    21. la Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor.

    Después de esto creo que sobran las palabras. De cruxsanctos y de kikos...

    Esta entrada que la he leido de casualidad porque ponia que era lo mas interesante, deja mucho que desear...

    ResponderEliminar
  11. La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. Constitución Dogmática Dei Verbum del Concilio Vaticano II (n. 21).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te interpreto mal o demasiado bien.

      La Iglesia jamás confunde veneración con adoración. La Biblia no se adora. Pisar el Cuerpo de Cristo es un sacrilegio, pisar una Biblia no pasa de ser una payasada.

      Eliminar
  12. Si bien la Iglesia reconoce la sacramentalidad de la Palabra, es un abuso litúrgico poner una Biblia encima del Tabernáculo, este es un lugar sacratísimo y privilegiado par a la Reserva Eucarística. Si quieren podrían mejor hacerle un altar a la Palabra y allí le rinden reverencia.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.