miércoles, 21 de noviembre de 2012

Descifrando la Domus Galilaeae: la entrada

 
Sigamos profundizando en la simbología oculta de la Domus Galilaeae, como ya expusimos en la entrada anterior.
Llegando a la Domus Galilaeae encontramos en primer lugar la entrada principal.
El acceso a la Domus Galilaeae

A primera vista nada parece indicarnos que estamos ante otra cosa distinta de unas líneas modernas que han esbozado un pórtico hispanico. Algo entre románico, mozárabe y mudejar en confusión de estilos.
Aquí estamos ante una puerta que parece la de un templo cristiano, pero que también podría ser la de una sinagoga. No en vano se han encontrado puertas similares en los estilos mencionados en distintas juderias.
No hombre, esto es cristiano. Neocatecumenal y cristiano.
Signos cristianos en la puerta de cristal

En las puertas de cristal tenemos un signo formado por las palabras Domus Galilaeae y un ancla con dos peces en lo que sería el tímpano del pórtico. En las puertas en sí tenemos la escena de la Anunciación, supongo que es el momento de la Encarnación copiado de un ícono ortodoxo, teniendo al ángel Gabriel en una puerta y a la Virgen María en la otra.
El ancla con dos peces es un signo cristiano primitivo copiado por Kiko para construir lo que es el sello de la Domus Galilaeae. El ancla es uno de los primeros símbolos de Jesucristo. El ancla cruzada, con una cruz en la parte superior, es además un signo de la pasión de Cristo. Los peces, aparte de hacer referencia a Cristo como anagrama griego de su nombre ΙΧΘΥΣ, son un símbolo de la Eucaristía frecuentemente acompañado de panes. Por haber tenido lugar la primera partición de los panes y los peces en Cafarnaum, que además era ciudad de pescadores, la elección del viejo signo del ancla y los peces en el sello de la Domus Galilaeae nos está refiriendo también a Cafarnaum.
¿No decían que aquí no podía haber signos cristianos? Pues sí los hay. Ahí tiene usted toda una retahila de signos y algunos claramente cristianos sin posibilidad de ambigüedad, como es la escena de la Encarnación.
Crismón a modo de vidriera en la vertical de la puerta

 
Aún hay más. Si nos fijamos en el llamativo ornamento en vidrio que rodea a la puerta a modo de greca, encontramos que donde se divide e inicia, justo en la vertical de la puerta, hay una especie de crismón en vidrio con las palabras Ave María escritas. De nuevo otro signo cristiano indistinguible que además pone la cruz de cristo sobre la entrada.
¿Entonces? ¿Qué reproches podemos poner a una obra que se abre con tal entrada? ¿No decían que esto es todo judaico? ¿Y ahora qué?
Vamos a fijarnos mejor en los detalles y en las cosas que chocan.
¿Cómo es que en una entrada tan sólida que asemeja un pórtico de un templo católico se coloca unas puertas y tímpano de cristal? ¿Es una línea moderna?
Escuchemos la simbología del arquitecto:
“El edificio, construido con un material sólido, hace referencia a la fe cristiana, que es sólida.”
¡Eh! ¿Dónde está el material sólido cuando se representan signos de la fe cristiana? Parece claro que hay una intención de que los signos cristianos se muestren en la entrada sobre un material frágil como es el vidrio. De hecho el crismón superior está también realizado sobre el vidrio. Parece todo esto decirnos que en ese lugar la solidez de la fe no la vamos a encontrar en la debilidad de la doctrina cristiana.
Pero oiga, el símbolo del ancla y el pez está sólidamente puesto a continuación de la puerta ¿no le parece lo bastante sólido?
Me parece que está en el suelo. Más adelante volveremos en detalle sobre eso. ¿No se han preguntado porqué las palabras Domus Galilaeae no aparecen en el signo en el suelo y sí en la entrada? ¿Es que no es el sello? Ya verán. Ahora volvamos a la vista general de la entrada. Ahí hay otra cosa que choca.

Esa especie de greca tiene como una discontinuidad en las esquinas superiores. ¿Se fijan? En lugar de seguir avanzando el adorno en la misma dirección cambia de sentido, lo que hace un efecto chocante a la vista. Esto obviamente parece estar diciendo algo al que mira atentamente el símbolo, puesto que un detalle tan feo no ha podido ser obra del descuido en la puerta principal de un edificio lleno de simbología. Intentemos interpretarlo.
Las grecas verticales parecen ascender, pero al llegar a la parte superior el sentido alterado viene dado por la dirección inicial que tenían en origen desde el crismón del Ave María. Uno se pregunta lógicamente si no es que la dirección vertical de las grecas está cambiada y de hecho tiende a cambiarlas con la mente siguiendo el efecto visual de modo que queden parejas con el origen de las mismas. Veámoslo:

El adorno lateral está invertido en esta imagen de modo que muestra continuidad con el origen del mismo.
Pero entonces en consecuencia con el efecto visual que en realidad se tiene, que es que las grecas verticales en realidad miran para arriba, el que observa la entrada ha de invertir toda el conjunto en su mente. Este es el resultado.

El conjunto obtenido ha sido invertido de modo que el adorno lateral quede como el original de la puerta
¡Vaya! Esta imagen que puede parecer desconcertante, sí que es conocidísma para los judíos. Compárenla con el escudo del Estado de Israel.

Las ramas de olivo laterales está representadas por el adorno en vidrio y la menorá por la puerta en sí.  Ya veremos como aparece el nombre de Israel. No es obstáculo el que la menorá tenga siete brazos pues cada dos columnas podemos contar un brazo entre ellas, siendo el otro brazo central el del centro de la puerta entre las dos jambas. La relación entre las columnas y la menorá la encontramos muy desarrollada en la simbología cabalística. De momento quedémonos aquí conque el número de columnas del pórtico nos indican las doce tribus. Desarrollar toda esta simbología de la menorá en detalle lo dejamos para otra ocasión.
¿Pero no será esto un resultado de la imaginación que asimila formas en un claro caso de pareidolia? Es obvio que así sería de no encontrarse otros indicios que confirman esta interpretación de la entrada y niegan el azar. Para mostrar que no hay azar alguno es hora de volver sobre los signos cristianos que hay en ella.
Fijémonos en los signos al detalle.
Empecemos por el tímpano y esa extraña forma de escribir y situar las letras que tiene Kiko y que parece copiada del arte paleocristiano. Fíjense en lo marcado en rojo y que supone el texto principal que domina el tímpano.
A quien no habla hebreo no le dice nada, pero para el que conoce el hebreo rápidamente le advertirá que suena a una palabra muy conocida:

 דגלו (dglw)

En hebreo esta palabra está tomada de la raiz דּגל (que significa bandera o señal y que se lee dagal) En este caso hace alusión al acto de izar una bandera o señal y en el uso que he puesto puede sonar como nuestro español dogali pronunciado por un extranjero que cerrara un poco las vocales.
¡Qué casualidad! En el centro del tímpano y a primera vista un observador con conocimientos de hebreo advierte que se le dice que se ha levantado una bandera o señal. ¿Cual será? Se preguntará mientras empieza a buscar en la puerta…
No pasará mucho tiempo antes que el observador se de cuenta del defecto en las direcciones de la greca y que fije su mirada al crismón donde se inicia dicho adorno.
Dado que el observador sabe hebreo no tardará en advertir que el texto que dice “aria” separado en la forma de escritura del de “Ave” está cantando que el “aria” va en un idioma distinto al latino “ave”, que aparece escrito en letra uncial romana: “AVE”. A estas alturas ya podemos suponer que “aria” es otra palabra hebrea y en efecto. Arié o ariá, dependiendo de como entendamos la parada glotal final de la heh,  es el sonido de אריה (león en hebreo). Por tanto en los cuarteles de color oscuro se lee “Ave León”, que parece ser un saludo al León de Judá,  que es un símbolo usado para representar al judaismo y el emblema propio de la tribu de Judá. En el cristianismo el león ha sido usado también para representar a Cristo, pero el sentido que tiene en esta puerta lo comprende enseguida el alma hebrea cuando lo ve junto a ese adorno la greca de ramas de olivo, pues nos indica un saludo a la ciudad de Jerusalén que está aludida por su escudo y con ello a todo el judaismo, aludido por el símbolo del león.

Escudo de la ciudad de Jerusalén
Con este escudo en mente el agudo observador ya puede ir componiendo en su mente la greca alrededor de la puerta y llegar a contemplar la menorá.
Pero por si eso no basta, tenemos otro mensaje oculto en los cuarteles blancos del crismón. Fíjense en lo destacado en rojo.
Eso es la letra ה hebrea escrita en cursiva. Como saben el hebreo moderno tiene dos tipos de escritura, la cuadrada, que es la que vemos en los textos como propiamente hebrea y la cursiva, que es un modo de escribir las letras hebreas rápidamente a mano. Tengan presente para lo que sigue el cuadro de abajo.

El alefato en caracteres cuadrados con sus correspondientes letras en cursiva
El uso de esta letra, que he señalado en rojo  en el crismon, es muy socorrido en el judaismo para abreviar el nombre de Dios, ya que ellos dicen “Hashem”, que significa “el nombre” y es usado en lugar de “Adonai”, que se suele reservar para la oración. Hashem se escribe השם (he-shin-mem) y obviamente empieza por la letra que señalaba en rojo. Basta escribir esa letra sóla para indicar el nombre de Dios en el uso común de la lengua.
Miremos al crismón de nuevo:
Lo que he puesto en amarillo es esa N que destaca en la forma de escribir Kiko “Ave” y que curiosamente es la forma cursiva de la letra “mem” que es la letra con la que finaliza la palabra “Hashem”. Podría aducirse que la “mem” al final de palabra es distinta de esta “mem”, pero dado que realmente la palabra “Hashem” es simbólica y no está escrita en su totalidad sino insinuada por la letra inicial no tiene porqué conservar esa forma final. Aún así no se preocupen, está todo previsto porque en el “Ave” se ha incluido también la forma final de la “mem” colocada justo al final de la palabra desde el punto de vista de un lector hebreo.
Por tanto quien intuyendo que aquí se ha dado una mención al nombre (Hashem) y que ve en el crismon las letras primera y última de “hashem”, no tiene más que buscar la letra intermedia que falta que es la “Shin”. ¿Donde se encuentra esta letra?
Pues ocurre que la tiene claramente delante de los ojos sólo que tiene que girar el crismón para que cobre su apariencia. Y una vez girado podrá confirmar que ha encontrado la letra, porque no sólo la verá en caracteres cuadrados, sino también en su correspondiente cursiva al otro lado.
Por tanto y para completar la visualización de “el nombre” o “hashem” nuestro observador tendrá que dar la vuelta al crismón. Eso le da ya una idea que confirma que todo el pórtico debe darse la vuelta sobre ese eje marcado por la intersección del crismón ¿acaso creían que era una cruz cristiana? Desde la antiguedad la cruz para los judíos es la letra “Tau” que significa precisamente “marca”. Aunque hoy se escriba algo distinta, todo judío sabe esa interpretación. Así queda alzada la bandera, que no es, sino el escudo del Estado de Israel.
Por si algún despistado no acaba de creerse que este punto es el de pivote, el autor del crismón ha tenido a bien colocar la palabra gancho (el gancho del cual cuelga la señal) en el crismón. Pues la M de María en el cuartel blanco, que invertida es la shin cuadrada desaparecida, puede leerse sin necesidad de girar el crismón como dos letras ח juntas, o sea: חח. En hebreo esta palabra significa gancho y con la ה del otro cuartel delante nos dice “el gancho”, como indicándonos “el lugar del que cuelga la señal” y que por tanto hace de punto de pivote de dicha señal. Cabe decir que también puede interpretarse como dos letras וו que significa lo mismo “clavo” o gancho.
Por si fuera poco, al invertir el pórtico, el grupo de letras que quedaba sin identificar en el crismón y que son el “ari” de la parte media de la palabra “María”, nos sirve para componer el nombre de Israel en hebreo cursiva que se encuentra en modo de anagrama similar a los “victor” que adornan las paredes de nuestras Universidades. Con estas letras queda completo el escudo de Israel, porque lleva este nombre en hebreo debajo de la menorá como vimos más arriba.
Para que les sirva de referencia les pongo el nombre de Israel escrito en cursiva en una pintada:
Yod-Sin-Resh-Alef-Lamed  = YSRAeL
Ahora veamos cada una de las letras (He puesto un recorte con la grafía correspondiente de la pintada).
YOD
SIN
RESH
ALEF
LAMED

¿Piensan que todo esto es una casualidad y que todo encaje de manera que no sobre nada? Yo creo que no. Aquí hay una inteligencia detrás de esto.
Todos los signos cristianos del pórtico resultan invertidos cuando encontramos el sentido oculto de la puerta. Así no sólo la cruz del ancla queda invertida sino la misma representación de la Encarnación. Sabemos que en el pasado Kiko ha gustado de representar la cruz invertida con excusa de símbolo petrino. Pero más asombroso es ver que ahora lo vuelve a hacer simbólicamente.


Esta imagen de la puerta y al lado la menorá encuadrada en una especie de puerta es difundida desde sitios neocatecumenales. Qui potest capere capiat
Por tanto me veo obligado a concluir que si a continuación de la puerta, se encuentre el signo del ancla y los peces en el suelo, está de modo que sea pisado por todo aquel que ha atravesado la puerta. Fíjense en esa última foto que equipara la menorá del interior a la puerta. La menorá estaría situada justo un poco adentro de la puerta, sobre el signo del ancla y los peces que está en el suelo. Siempre está presente el sentido de dominación simbólica del judaismo sobre el cristianismo. Esto ocurre también en el sitio donde está entronizada la Torá en la Domus Galilaeae, puesto que lo hace sobre la imagen simbólica de los cuatros evangelistas (el hombre, el león, el toro y el hombre).

La Torá domina al Evangelio, puesta encima de los símbolos de los cuatro evangelistas.


Esta es una foto de un sitio neocatecumenal que nos muestra el mismo símbolo de dominación y nos descubre el dibujo que está debajo de la Torá: Los signos de los cuatro evangelistas y el cordero degollado como signo de Cristo. Sobre todo ello la Ley de los judíos.
Esto nos indica que para entrar hay que estar dispuesto no sólo a reconocer la debilidad de los signos cristianos, sino también a pasar por encima del misterio de la cruz Nuestro Señor, representado por el ancla, y el de aquel maravilloso signo de Cafarnaum, representado por los peces, y abrirse al verdadero espíritu de Cafarnaum que reina en esa casa, que es el de la sinagoga. Dispuesto a ascender por las escaleras del conocimiento por la verdadera puerta hasta la Torá creadora del universo.  Pero ya haremos más adelante un recorrido por el interior. Hoy nos hemos quedado sólo en la entrada.
M.D.

136 comentarios:

  1. Al final, no veo cual es el show tuyo eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Miles Dei, califica para uno de los personajes de "Juego de Abalorios" de Hermann Hesse

      Cualquiera puede ver lo que quiera donde quiera, no es tanto lo que hay ahí sino los ojos que lo ven.

      Incluso en la forma de caer la pintura de las paredes se forman curiosos dibujos, obviamente hace falta la imaginación del que ve; como en las ilusiones ópticas, ver un ejemplo aquí:

      http://ilusionesvisuales.blogspot.com/2007/11/imgenes-dobles.html

      Paz y Bien

      Eliminar
  2. Magnifico texto. Pero lo cierto es que hay que leerlo con total tranquilidad y paso a paso: no pasar de linea sin haberla comprendido y hacer uso del diccionario cada vez que se requiera. Eso es lo que ocurre con quienes hemos sufrido la LOGSE.

    CS@H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo CS@H, que estás un tanto confundido, no solo hay que terminar cada línea, sino que después, y siguiendo el método de M. D., hay que invertir el monitor y ver la resultante, para terminar de descifrar lo leído.

      MD está en su derecho como cualquiera otro en el suyo de suponer que las siglas M D significan Magnus Draucus.

      Opiniones y ninguna otra cosa

      Eliminar
  3. Tu estas muy mal. En serio. Ves a que tu psiquiatra te ajuste la dosis de tu medicación para la paranoia. Estas muuuy zumbado. No le comentes nada a Iker Jiménez. Ni el creería tus teorías conspiranoicas. De verdad...... Madre mia!! Lo tuyo es de manual de psiquiatría.
    El próximo post cual va a ser: revelarnos que los extraterrestres te han implantado un chip y puedes leer la mente de kilo y del gobierno de Israel????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a ti donde te vendieron la partida de bautismo, en la UCAM o qué?

      Eliminar
    2. No, que aún no tiene la partida de bautismo, porque aún no ha hecho el viaje de final de camino y no le han remojado en el Jordán; por eso el pobre está como está.

      Eliminar
    3. Por cierto, no se dice VES a tu psiquiatra.... Se dice VE a tu psiquiatra... del verbo IR. VES a tu... utilizaste el vebo VER.
      Puede ser que tú NECESITES IR a que te VEA TU psiquiatra....
      No estamos libres de nada! Cuídate.

      Eliminar
  4. Ostras el zumbado este!!! Esto es muy, pero que muy fuerteeee!!
    Madrecita lo "chalao" que está el tiparraco éste. Es que me lo cuentan y no me lo creo. Seguro que para dormir, te envuelves en papel de plata y te pones un colador en la cabeza.
    Y antes de entrar en casa te tiras un pedo, das la voltereta y dices supercalifragilisticoespialidoso!!!
    Chico, en la unidad de psiquiatría hay, desgraciadamente, mucha gente ingresada por menos alucinaciones que las tuyas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, de quien si tenemos evidencias objetivas del mal estado de salud mental es Carmen Hernández y ahí no decís ni mu.
      Lo curioso es que si así de mal están los tres líderes, imaginaros cómo estará el último de la cola de los tres millones de kikos. Eso si es para no dormir.

      Eliminar
    2. Oye,todo eso que dices lo hacen ¿hacéis? los kikos, por eso lo relatas ta bien... con alfombrilla incluída...,que se te olvidó... Por cierto algunos no le pasáis la aspiradora al felpudo nunca. Os lo prohíbe alguien Ó ALGO?

      Eliminar
    3. Sí, sí. Pero el flipado del colador ahí está!!

      Eliminar
    4. jajajajajajajaja este articulo, este blog, y la defensa de esto si que es una evidencia objetiva de mal estado de salud mental... CISMÁTICOS!

      Eliminar
    5. Al último risafloja:

      Según la RAE es cismático todo aquel que "se aparta de la autoridad reconocida" o "Dicho de una persona: Que introduce cisma o discordia en un pueblo o comunidad".

      Entonces si nosotros ¬kikos no nos apartamos de la autoridad reconocida [a saber: SUCESIÓN APOSTÓLICA]. Los ¬kikos no somos cismáticos.

      Si por contra los kikos han inventado paraliturgias o ritos que introducen "discordia en un pueblo o comunidad". Ergo kikos = cismáticos (según esta proposición).

      No hay vuelta de hoja.

      Eliminar
    6. Si la autoridad del pueblo o comunidad reconoce al Camino Neocatecumenal, los que están introduciendo discordia en el pueblo o comunidad son los que no aceptan la decisión de la autoridad reconocida. No hay que ser muy listo para saber quienes no aceptan que el Camino Neocatecumenal es aprobado por el Papa, y su liturgia esta ad-experimentum...

      Eliminar
    7. Vamos a ver, no nos dijisteis que TODO ESTA APROBADO y ahora la liturgia está 'ad experimentum'. A caso no dijo el Papa que: " La celebración en pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente, y con las particularidades aprobadas en los Estatutos del Camino"*.

      * http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2012/january/documents/hf_ben-xvi_spe_20120120_cammino-neocatecumenale_sp.html

      Eliminar
  5. Me gustaria ver un Católico valiente que colocara una Imagen de san Miguel Arcangel en la entrada de este "santuario" a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  6. La única verdad es que el Camino Neocatecumenal ha sido aprobado por la Iglesia, y si no aceptas esto no estas en comunión con ella y eres un perseguidor de la misma y sus aprobaciones. Así que sigue con tus paranoias, invenciones, persecutorias contra la Iglesia de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La orden del Temple también fue aprobada por la Iglesia.
      Al igual que el CNC, se quedaban con los bienes de los que hacían el camino a Tierra Santa y nunca regresaban, mira tu por donde.

      Podría recordarte que cuando los judíos llevaron a Cristo ante Pilatos para que lo condenaran a muerte, Nuestro Señor no se defendió con palabras. Si tu te sientes perseguido, no deberías hacer lo mismo y dejar de escribir aquí, digo yo.

      Eliminar
    2. Por favor... Mis padres fueron a Tierra Santa hace ya unos años y seguimos con los mismos bienes o mas que entonces... Deja de preocuparte por los bienes materiales y preocupate por los bienes espirituales que da Dios a través del Camino Neocatecumenal a la persona (que son muchos tal y como han reconocido los Papas y la Iglesia).

      Lo se, no hace falta que responda con palabras, por sus frutos los conoceréis (en más de 900 diócesis, con un total de más o menos 40.000 comunidades en 6.000 parroquias, unos 100 Seminarios, miles de familias en misión dando su vida por Jesucristo etc etc etc). Pero aun así como dijo Jesucristo "¿por qué me pegas?". Pues eso mismo, ¿por que persigues a este carisma del Espíritu Santo, aprobado por la Iglesia Católica? Y si la respuesta de que tu eres el mas listo de todos, que la Iglesia se confunde, y demás historias contra Pedro no me valen.

      D.

      Eliminar
    3. Ahí está la clave: mientras que unos matrimonios pierden parte de sus bienes materiales (¿se podría añadir la pérdida de bienes como la salud física o mental?) unos, como el autor anterior afirma que "SEGUIMOS CON LOS MISMOS BIENES O MÁS QUE ENTONCES", entonces habrá que preguntar cómo desde la humildad uno puede incrementar el patrimonio sin caer en el pecado de codiciar lo ajeno.
      A mi lo que me preocupa son aquellas personas que han perdido parte de su patrimonio familiar logrado tras años o generaciones de trabajo y esfuerzo para que hoy lo disfrute gente que ni se ha esforzado ni ha trabajado ni mucho menos se lo merece. ¿Dónde vive Kiko...?
      Piense en el amo y señor de la UCAM y como da a titulo personal por su magnificencia más de 50 millones de euros. Entonces, si es de una familia de origen humilde, como es capaz de ganar HONRADAMENTE tal cantidad de dinero sin caer en el pecado. Que me lo expliquen a mi... Así, si cada uno puede empezar desde cero, con unos añitos de nada podríamos estar dando tal cantidad de dinero a los que viven en la miseria y así terminar gradualmente con el hambre en el mundo.

      :::::::::::::::::::::::::::::::::

      Por sus frutos los reconoceréis??? Los herejes judíos son 15 millones, los ortodoxos 150 millones, los protestantes 700 millones... A caso no podemos compara esos frutos. Si hacemos parangón economicista los mejores frutos estarían en sectas y herejías, entonces ese argumento no funciona.

      Eliminar
    4. "Ahí está la clave: mientras que unos matrimonios pierden parte de sus bienes materiales (¿se podría añadir la pérdida de bienes como la salud física o mental?) unos, como el autor anterior afirma que "SEGUIMOS CON LOS MISMOS BIENES O MÁS QUE ENTONCES", entonces habrá que preguntar cómo desde la humildad uno puede incrementar el patrimonio sin caer en el pecado de codiciar lo ajeno."

      El que tiene una tienda y empieza a tener mas clientes es síntoma de "codiciar lo ajeno"? Vaya bobadas dices... La riqueza, cuando obtenido legítimamente y con la condición que no permitimos que nos aparte de Dios (poner a Dios por encima de ellas), no es pecaminoso. Es una bendición extra de Dios.

      A mi lo que me preocupa son aquellas personas que han perdido parte de su patrimonio familiar logrado tras años o generaciones de trabajo y esfuerzo para que hoy lo disfrute gente que ni se ha esforzado ni ha trabajado ni mucho menos se lo merece. ¿Dónde vive Kiko...?

      A ti lo que te pasa es que amas las riquezas mas que a Dios. "No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura." Si alguna vez Dios te da la gracia para hacer un signo de desprendimiento fuerte notaras una libertad y una alegría incomparable a tu preocupación por las riquezas.
      "Mientras se queden en esa casa, coman y beban lo que les ofrezcan, porque el obrero merece su salario." eso sobre tu comentario acerca de que los que viven de la evangelización no merecen nada.

      El amo y señor de la UCAM te recomiendo que veas esta entrevista, para que así puedas hablar de el https://www.youtube.com/watch?v=1Q5gKnDR6uM Igual te sorprende.

      Los frutos son gente que ama a Dios sobre todas las cosas que abandonan su vida para darse enteramente a Dios y a su voluntad. Como no sabes lo que es pues por ello lo criticas.

      Eliminar
    5. Si 'no sabe lo que es', va a ser que es que no se ve vida eterna en vosotros, no se ve ese 'mirad como se aman' que no se le cae a k de la boca; va a ser que lo que se ve es que os disparáis con nada y disparatáis con bastante poco.

      Eso es lo que sí se ve: mucha ira, mucha bad milk, mucho resquemor, y nada de mansedumbre cristiana ni de bondad para con el otro.

      ¡Vaya fracaso de camino! Tantos años dentro y nada de fruto... a ver si os quitan de enmedio, como a la higuera que no tenía fruto.

      Eliminar
    6. Los frutos son gente que ama a Dios sobre todas las cosas que abandonan su vida para darse enteramente a Dios y a su voluntad.
      ??????????

      Pues ese camino neocatecumenal no lo he conocido nunca. ¡Cachís la mar! ¿Dónde estaban todos esos entes perfectos a los que no llegué a ver durante mi periplo de un montón de años en el camino?

      Eliminar
    7. Y si hablamos de los millones de euros del humilde Mendoza (sabias que tiene piscina privada en el complejo de los Jerónimos para él y su prole, obras pagadas por la UCAM con el dinero de los alumnos). ¿Cómo se logra esa legitimidad?
      Por si alguien dudaba del protestantismo latente en el CNC aquí está: "La riqueza, cuando obtenido legítimamente y con la condición que no permitimos que nos aparte de Dios (poner a Dios por encima de ellas), no es pecaminoso. Es una bendición extra de Dios." Anonimo kiko dixit.
      Supongo que así se aprovecha Kiko: "damelo pa' mi" y si uno "voluntariamente" (sic) se lo da al Kiko esto es legítimo y "bendición extra de Dios".
      ¿Pero eso no contradice al mismo Kiko: "Por eso en el Camino hay una catequesis sobre el dinero y os invitamos a vender los bienes. Y estáis libres. A que no seáis miserables dentro, miserables dentro, dinero, dinero"*. ¿Cómo una "bendición extra de Dios" puede llevar al hombre a ser "miserable"?
      * http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/iniciadores%20camino/inaguaracion%20managua.htm

      Eliminar
    8. Gloria: Y otras muchas cosas que no ves... El Camino Neocatecumenal esta compuesto de pecadores, yo mismo soy un pecador. La Iglesia esta compuesta de pecadores. Saltamos con menos y mas, pero luego se da el perdon entre nosotros, rezamos unos por los otros, si uno esta enfermo vamos a verle... No te tengo que convencer de nada Dios sabe muy bien como son las cosas, por ello ha inspirado este Camino y lo sigue bendiciendo.

      Anonimo1: Pues mientras tu estas sentado en tu casita persiguiendo a la Iglesia, ellos están en países descristianizados, dando su vida por el Evangelio. Como he dicho, esta compuesto de pecadores, pero que sabemos que hay un Dios que nos quiere y nos perdona a pesar de nuestros pecados. Animo reza conmigo: "Santa Humildad de Cristo quien te pueda encontrar"

      Anonimo2: La catequesis del dinero es para poner a Dios por encima del dinero, que el dinero sea Dios de tu vida es lo que te hace ser miserable. Veo que es lo único que te preocupa, el dinero, el dinero, que si piscinas, que si mas dinero blablabla. Pídele a Dios que el verdadero Dios de tu vida sea el y no te preocupes tanto por el dinero. Dios que es bueno y misericordioso te escuchara.

      Eliminar
    9. SOBRE LA BENDICIÓN DE SER RICO EN EL CAMINO

      Al anónimo hijo de unos padres que hicieron el final del Camino y que nos está refrescando conocimientos sobre cómo el auténtico cristiano (catecumenal) debe entender el dinero y resto de bienes materiales:

      1º Tus papás terminaron el Camino hace años. Por aquí escribimos gente que también. Tus catequesis Ya nos las sabemos y si quieres te las ampliamos.

      2º Por una coletilla muy típica del Camino puedo suponer que en tu casa no sabéis qué es la necesidad económica seria, pero seria de no tener ni un pavo para comprar una barra de pan para que los niños se lleven algo a la boca.
      ¿Sabes qué frasecita es ésa?: lee tus palabras y te la señalo en maysculas:

      "LA RIQUEZA, cuando obtenido legítimamente y con la condición que no permitimos que nos aparte de Dios (poner a Dios por encima de ellas), no es pecaminoso. ES UNA BENDICIÓN EXTRA DE DIOS".

      * Ese tipo de frases son TOPICAZOS DOGMÁTICOS del Camino (y en general de todos los neocon), se escuchan machaconamente. Se te meten hasta los tuétanos y te acaban pareciendo llenas de razón.

      * Estamos absolutamente de acuerdo contigo: el dinero obtenido legítimamente es legítimo, valga la redundancia. Pero algo puede ser muy legítimo y al tiempo absolutamente inmoral.

      Por supuesto que un buen cristiano puede cambiar de coche de lujo cada mes si no los roba o si no los consigue traficando.

      En las comunidades catecumenales se cacarea constantemente lo de vivir la "comunión -incluida la de bienes- entre los hermanos". Suena precioso.

      En el Camino esa comunión de bienes entre los hermanos se limita a que todos den el diezmo y una tercera parte del mismo se dedique a las necesidades de alguno/algunos de la comunidad.

      Como bien se ha explicado en otras entradas de este blog, a medida que se avanza en el Camino, la comunidad ve disparados sus gastos exponencialmente. Con lo cual, cada vez hay más hermanos viviendo estrecheces e incluso muy precariamente.

      El despeluche es cada vez mayor, pero las necesidades económicas de los hermanos dejan de ser proporcionalmente igual de prioritarias que antes en comparación al resto de "cosas" que hay que "financiar".

      Allá cada cual con su conciencia, yo no tenía estómago para ver prioritario comprar una cruz de Kiko nueva, trajes para los Redemptoris Mater, otros ejemplos que podría darte y que me parecían una indignidad.

      * Ya la frasecita kikiana que me termina de matar es la última: "LA RIQUEZA ES UNA BENDICIÓN EXTRA".

      a) ¿Qué tal si aplicamos eso a todo? Por ejemplo, respecto a la inteligencia, que es otro don, ¿no? "La superdotación es una bendición extra". Y vas y se lo sueltas a una persona con retraso mental. Precioso. Así sí que se vería claramente que es una bendición "extra".

      Primero, en el Camino esa frase sería anticristiana casi, pues inteligencia=razón y la razón hay que crucificarla para tener fe. Si eres superdotado ya puedes hacerte el harakiri.

      Segundo, no hay wevos para soltarle eso a un retrasado mental. ¿Serías capaz de decírselo tú? ¡¡¡Por Dios, NO!!! Entonces ¿por qué sí en en caso de las riquezas?

      QUE NO CUELA...que hay que tener más estómago que una vaca para vivir teniendo cuatro coches en tu garaje, todos de alta gama, mientras hay hermanos de la comunidad que no tienen ni un abrigo para cuando hace un frío que pela.

      Me quedo con otros ejemplos, como el de la Madre Teresa de Calcuta, San Francisco de Asís...La opulencia y el derroche de medios con que Kiko hace todo me parece inmoral, por muy legítima que sea.

      Eliminar
    10. La familia de ocho hijos que supuestamente se les olvida ponerle los bocadillos a los hijos para el recreo y están a expensas de que las limpiadoras del colegio se los den.

      No es que se les olviden es que supuestamente no pueden.

      Eliminar
    11. Efectivamente LAPAZ, estan antes las necesidades de los "hermanos pobres" que una nueva cruz de Kiko, un traje para el seminarista etcetera....
      Dicen que hablan para los pobres. He leido un articulo en el que Kiko alaba que el Papa Francisco vaya a los pobres, que la Iglesia sea para los pobres..."Como nosotros".....
      Bueno, en primer lugar....podria poner un hipotetico caso en el cual yo me hubiera independizado y no tuviera ahora para pagarme el alquiler y no tuviera ningun familiar que me ayudara...
      ¿Tendria que pagar el diezmo? ¿Ya no seria "aceptado" en la comunidad por no poder pagarlo?
      Creo que es otra contradiccion de Kiko.
      Van para los pobres, pero yo tambien se de propia experiencia que los gastos aumentan explonencialmente MAS Y MAS.
      Te engañan en el camino. INSISTO: Prefiero que me digan la verdad. Prefiero que digan: NECESITAMOS DINERO porque queremos hacer esto, para la evangelizacion para que haya mas catolicos, para que tal...
      Incluso en el Evangelio, hay un pasaje en el cual Jesus dice:
      "Nadie se `pone a construir una torre sin calcular los gastos."
      Al final esto me lleva a mi razonamiento de siempre que AUN NADIE ME HA REBATIDO:
      El Cristianismo vivido como un moralismo y un examen en el Camino porque de lo que se trata no es de convertirte, lo que se trata es de hacer cosas, de no estar desocupado, y al final haces todo y para el Camino, preparas para el CAmino, Eucaristias solo en el camino, y otras actividades mas....
      ¿Pero uno realmente se convierte con toda esa "meritocracia"?
      ¿De verdad se da el AMOR, y la FE?
      ¿De verdad se da la FE despues de un encuentro vocacional con Kiko?
      ¿No suenan (con perdon porque estoy convencido de que hay gente que lo dice de verdad? y huelen a simples esloganes repetidos por los jovenes y no tan jovenes en las peregrinaciones "Dios provee", "Me he encontrado con la Virgen" "Peregrinar es Vivir" "He sentido la llamada del Señor" "Me han tocado las palabras de Carmen"?
      Pregunto.
      Resumen: Demasiado gasto. Cristianismo como un examen. Poco amor. Mucho eslogan de anuncio corto y de whatsapp instantaneo con nivel de inteligencia de una cancion de Justin Bieber...
      ¿Alguien da mas?

      Eliminar
    12. P. D. :
      Cuando uno se equivoca es de sabios rectificar.
      En un comentario puse que en las vidrieras de la Almudena sale la palabra Slova, cuando la palabra es Sloba.
      Es diferente. Slava en ruso y en eslavo antiguo significa "Gloria". Sloba en ruso y en eslavo antiguo significa "Palabra".
      De hecho Sloba, Logos, Verbum, Dobar...significan palabra.
      Gloria de Gloria seria "Slava Slavi" ;)

      Eliminar
  7. El que escribio este articulo esta igualito que los protestantes y sus teorias del anticristo. Caramba!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue un protestante llamado Lutero quien dijo:
      'Destruid la misa, destruiréis el papado'.

      La cuestión ahora es: ¿Quién está destruyendo la misa con una invención en la liturgia?

      Eliminar
    2. Respuesta: El camino neocatecumenal. Con la aprobación y disfrute de PARTE DE LA iglesia CATÓLICA_APOSTÓLICA_Y_ROMANA???? Eso es todo.

      Eliminar
    3. Anonimo, juajuajuajuajuajua que destruimos que?

      Eliminar
    4. Creen que la misa única y verdadera es la Tridentina. Están en contra del Concilio Vaticano II, ya que creen que Dios solo estuvo con la Iglesia en el Concilio de Trento. Es decir quieren que la Iglesia ande a su propio gusto y no sea Dios quien lleve a su Iglesia.

      Eliminar
    5. Porque entiendo yo, no se, ilustrenme, ilustrisimos, Cristo era o no era judio? Cristo no cumplio sus tradiciones Judias? Que interrelación hay entre Cristo, su muerte y resurección, la pascua judia, el Yom Kipur, y demas hierbas aromaticas.

      Eliminar
    6. Cristo era judío. “No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.". La pascual judía es el paso de la esclavitud de Egipto a la libertad, Cristo ,con su sacrificio, nos pasa de la muerte a la vida.

      Eliminar
    7. Pues entonces explicado asi, no veo porque no buscar la perfecta coorrelación entre el judaismo y el cristianismo. Digo yo.

      Pero sigo esperando la respuesta de los ilustres.

      Eliminar
    8. El que está traumatizado por la misa tridentina (que el mismo coloca en mayúsculas) decirle:
      A día de hoy el rito latino tiene dos únicas variantes, la extraordinaria (Misal de san Pio V) y la ordinaria (Misal Pablo VI).
      El problema es que el CNC no se acoge a ninguna de las dos (usos de una mesa y no un altar, comulgar sentados y con las manos, ecos y más ecos..., objetos no litúrgicos como el menorá...)

      Eliminar
    9. Halá!!! Y que desde San Pedro (que no Simón Bar Jona) un pontífice no haya celebrado el yom kipur... supongo que todo ello condenará a todos los santos padres desde el primero hasta el actual.

      Eliminar
    10. Para Erick y su conjunción judeocatólica.

      El judaísmo durante los tiempos en Babilonia recibió influencias del zoroastrismo (religión que aún tiene presencia hoy en el mundo) y no veo mucho interés de los rabinos en "buscar la perfecta correlación" entre judaísmo y zoroastrismo.

      Eliminar
    11. Sigo sin recibir una explicación concreta ilustres.

      Eliminar
    12. Erik, pregúntale a tu carterista ya que según vosotros tiene todas las respuestas, a parte del dinero, ¿quien les dieron el permiso para enseñar doctrina católica?

      Eliminar
    13. Erik, pregúntale a tu carterista ya que según vosotros tiene todas las respuestas, a parte del dinero, ¿quien les dieron el permiso para enseñar doctrina católica?

      La Iglesia Católica (a la que persigues) aprobando los estatutos del Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    14. Despierta tú que duermes.

      La Iglesia católica no ha dado permiso a los entes que pasean por mi parroquia haciéndose llamar catequistas, sencillamente porque la Iglesia católica no ha sido consultada.

      Lo que sucedió fue que se juntó la comunidad con sus catequistas y éstos decidieron que el Espíritu Santo iba a inspirarles a quienes tenían que elegir como nuevos catequistas; y como el Espíritu Santo no ha de ser contristado, no había necesidad de preguntar a la Iglesia católica si le parecía bien la elección.

      Eso fue todo. unos neocas carentes de formación eligen a oros neocas igualmente carentes de formación y los nombran catequstas de neocas.

      Eliminar
    15. En resumen, un catequista neoca que elige a otro catequista neoca, es sinónimo de un ciego guiando a otro ciego quien, a su vez, guía a una muchedumbre de ciegos.

      Eliminar
    16. "sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios..."

      La Iglesia sabe perfectamente como funciona el Camino Neocatecumenal y por ello lo ha aprobado. El mismo Benedicto XVI lo introdujo en Munich escribiendo a 2 párrocos. A ver si eres mas humilde "sabia con formación" y respetas las decisiones de la Iglesia, ya que actualmente no estas en comunión con ella. Rezo por ti =)

      Eliminar
  8. Miles Dei, cuáles son tus propuestas para el año de la fe y la nueva evangelización? Qué pensáis hacer en tu parroquia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esas pregunta ninguno de estos ilustres tiene una respuesta

      Eliminar
    2. Yo sé lo que va a hacer el cnc, se lo he oído contar a kiko:
      se va a pasar una bolsa, se va a salir por las calles durante la cuaresma (¡qué novedaaaaad!), se pasará una bolsa, se madrugará para rezar las Laúdes en comunidad antes de ir al trabajo (¡Anda, que inesperado!), se pasarán bolsas para los gastos de los itinerantes, se harán catequesis (¡Cómo no me lo imaginé!) y, por supuesto, se pasarán más bolsas para que todos cooperen.

      Eliminar
    3. Los católicos de siempre evangelizarán con el testimonio y su quehacer diario así como también participando en los santos sacramentos, y no saldrán en la tele ni junto a la jerarquía católica (como ha ocurrido toda la vida de Dios).

      Los nuevos cristianos (ojo al dato) harán congresos de pastoral, conciertos tipo 'el sufrimiento de los inocentes', y manifestaciones con globitos (y los prelados estarán todos muy contentos)... como ocurre desde hace unos años neoconianos.

      Eliminar
    4. Y digo yo: si tan bien se vive así, por qué no te haces de éstos del CNC?
      Una de dos: o eres un pardillo, o eres tonto. Porque yo, desde que os escuché, me he apuntado y vivo ahora estupendamente!!!

      Eliminar
    5. Tu lo has dicho, en el CNC se vive estupendamente.
      Pero los católicos preferimos vivir mal pero honradamente a vivir bien en el pecado.

      Eliminar
    6. El problema de ustedes los que atacan al cnc, es que entienden que vivir bien es vivir economicamente bien, y no es asi, y no es lo que se piensa en el cnc ni lo que piensa un catecumeno. Y esto en definitiva no es muy catolico de su parte.

      Eliminar
    7. No hay más que ver como vive el triunvirato para darse cuenta de qué es vivir bien según el cnc, porque, que se sepa, ninguno de los tres tiene no trabajo remunerado ni jubilación... ¿será por eso por lo que son necesarias tantas bolsas para la 'nuevangelización'?

      Eliminar
    8. Para que veas, no creo que esa vida sea mejor ni que la tuya ni que la mia, porque nada mas con esa zozobra de estar viajando y jodiendo con gente a mi personalmente no me gusta.

      Eliminar
    9. Erick, ¿cómo se explica que una familia numerosa (como cualquier otra) pueda permitirse el lujo de ir a peregrinaciones cada dos por tres?

      Eliminar
    10. Bueno, yo entiendo que es por la caridad de los hermanos y por las actividades, por lo menos es lo que he visto, aqui se esta trabajando desde ya para acompañar el PAPA a brasil.

      Eliminar
    11. Erick, ¿cómo se explica que una familia numerosa (como cualquier otra) pueda permitirse el lujo de ir a peregrinaciones cada dos por tres?

      Conoci a una familia numerosa que el padre cada vez que había una peregrinación(JMJ) pedía un crédito al banco para que sus hijos pudieran ir. La respuesta es que se sabe dar importancia a las cosas de Dios. El padre se sacrificaba para poder dar "educación" cristiana de sus hijos (con esto los hijos ven a que da mas importancia el padre y por consiguiente le dan la misma importancia). La gente se pregunta: ¿cómo hacen estos para tener tantos jóvenes? Cuantos padres llevan a sus hijos a misa durante toda su infancia y cuando llegan a la adolescencia, edad universitaria, estos dejan la Iglesia... Gracias Dios por suspirar este Camino serio de encuentro con Jesucristo.

      Eliminar
    12. Que por qué pueden ir los hijos de familias numerosas a peregrinaciones?
      1- Porque se lo curran desde hace meses.
      2- Porque ahorran hasta el último euro.
      3- Porque aunque algunos lo tengan pagado, trabajan juntos para pagar al que no tiene.
      4- Y porque yo en mi comunidad, a los 7 que van, viendo lo que les falte para pagar el viaje, se lo haré llegar anónimamente como he hecho en otras ocasiones.
      Esa sí es la libertad con el dinero. Para eso Dios me lo dió, para eso puse en práctica la Palabra, y por eso ahora puedo disponer de bastantes riquezas. Y podéis estar seguro que NADIE, repito, NADIE sabe NUNCA a quién, a donde, y qué cantidades entrego SIEMPRE anónimamente.
      Estoy obrando mal?
      Me han comido "el tarro"?
      Un abrazo en Cristo.
      SHALOM

      Eliminar
    13. Creía que eran deberes de los cristianos dar de beber al sediento, vestir al desnudo, enseñar al que erra... pero no!!! Todo se ha reducido a pagar los viajes. Está claro. Y a qué casi siempre se paga a los hijos de sus ilustrísimas.
      [Esperando la respuesta de la excepción]

      Eliminar
    14. Mas que terminar en Shalom lo hubieras podido hacer en Shemá Israel. Si mas judíos no podeís ser es porque no os entrenais.

      Eliminar
    15. Sí, sí, pero os jod** que gente con pasta como ese hermano, dé dinero al Camino. Además me parece bien su participación, porque sois VOSOTROS los que habéis preguntado, y os ha salido el tiro por la culata!!!jajaja! Imagino la cara de PARDILLOS QUE SE OS HA QUEDADO. Como cuando le preguntaron a Cristo sobre el dinero, y si había que pagar los tributos. Vosotros preguntásteis. Ahí tenéis una respuesta....la cual, repito, os jod***

      Eliminar
  9. Hombre pues, si esto es puro sospechosismo y meras coincidencias ya creo que vienen siendo como demasiadas.

    ResponderEliminar
  10. el guardian del Aeropago22 de noviembre de 2012, 3:22

    Menudos ejemplos a seguir los judíos.

    "No admito que nadie me tache de antijudío, porque ni lo soy, ni me parece lógico que por evitar un ya demasiado arraigado riesgo de clasificación apriorística no se pueda denunciar lo inaceptable y lo abusivo. Los palestinos no son unos angelitos, pero estaban en su tierra cuando el año 1948 la ONU se sacó de la manga el estado de Israel. Yo no soy contrario a esa tentativa de resolver un problema de siglos, y que pocos años antes se había convertido en una tragedia y en una sangría intolerable. Pero es de justicia convenir que los palestinos no tenían culpa, la culpa era toda de los alemanes, no solo los nazis, sino de los demás que callaron por miedo vergonzoso, y de los países que miraron para otro lado, cuando no colaboraron activamente en la matanza. Y también es de rigor concluir que los judíos, una vez asentados en su antig0 territorio, no solo repelieron desmesuradamente los ataques de sus vecinos, sino que aprovecharon los mismos para expandirse y ocupar territorios que la ONU no les había concedido. La ocupación que iniciaron nada más izar su bandera no paró ya nunca más, hasta alcanzar el grado máximo el año 1967, cuyos límites y coordenadas duran hasta hoy. Y continuan, descaradamente, con los asentamientos ilegales.

    El bloqueo de la franja de Gaza es uno de esos acontecimientos político-militares que debería dar vergüenza a todos los países civilizados. Así como pretender que sus habitantes cumplan un mandato evangélico de poner la otra mejilla que ni les obliga, ni es mínimamente respetado por aquellos que, como nosotros, decimos ser seguidores del Maestro de Nazaret. Es como suponer que los iraníes se van a conformar en esperar como corderitos que Israel, que evidentemente tiene la fuerza nuclear, y nadie se lo reprocha, algún día se decida a terminar con tan molesto y cercano vecino. No acabo de entender que por haber sido víctimas de la furia, locura y vesania nazi los judíos actuales tengan bula para cualquier desmán que se les ocurra, o les parezca necesario para su defensa y seguridad. Porque los pueblos de segunda y tercera división, a lo que parece, no tienen derecho, ni pueden tener la ocurrencia, de proveer por esa misma seguridad que tanto solivianta a países como los Estados Unidos de Norte América o Israel."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos antisemitas... Jesucristo era judío... (igual ahora contesta diciendo que era Alemán, de esta gente puedes esperar cualquier cosa)

      Eliminar
    2. Es muy diferente ser judío a ser sionista. Cosa que parece que no entendéis a causa de vuestra ceguera filojudía.

      Eliminar
  11. Un magnifico trabajo os felicito.

    En cuanto a las críticas e insultos de los kikianos, ni caso, lo pobres son víctimas del kikianismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son victimas de kikin. Están totalmente abducidos. Cuando se dan cuenta de ello es MUY TARDE y cuesta mucho desprogramarlos... Y KIKIN NO PAGA ESTAS SESIONES,CARÏSIMAS POR CIERTO. Pero no os dáis cuenta de lo que están haciendo con vosotros con la excusa de la biblia? Y kikin y Cía viviendo del cuento... del cuento que os cuentan para a continuación pasar la bolsa de las inmundicias... Tendrán cara!!! A costa de Nº Señor Jesucristo... que por lo visto, y según ellos resucitó, pero VIVO ya que NO HUBO SACRIFICIO (no vaya a ser que algunos se enfaden)

      Eliminar
    2. Ostras!! La Mafalda ésta se ha fumado un petardo con Snoopy seguro!! Pues y como se resucita? muerto???
      Vaya empanada chica! Buff......

      Eliminar
    3. Mafalda, pero y sera que estan pasando hambre!!!!!!! Porque le interesan tanto esos centavos? Caramba!!!! solo hablan de dinero, dinero, soborno, dinero, itinerantes, dinero, que mendoza, que dinero, que donaciones que dnero.

      Carambaaa!!!!!

      Eliminar
    4. Erick, ahora me dirás que tu no tienes a ningún familiar caminante (o tu mismo) que no tengas un buen trabajo gracias a participar en el CNC, porque serás la excepción en todo el tinglado.

      Bueno, también puede ser que algún familiar (generalmente mujeres) estén como internas al cargo de la familia de los mandamases de tu comunidad a cambio de nada.

      Eliminar
    5. No lo que yo tengo bien claro es que Dios me quiere igualito que a uno que no tiene nada, y alli es donde radica la grandeza de la fe. En esa pobreza o en esa riqueza, en esa vida comoda, o en ese esfuerzo Dios me ama igualito que al otro.

      O Dios quiere mas a los del CNC que dan el Diezmo que a ti?

      Eliminar
    6. ¿A qué viene esa tontería? ¿Aún pensamos que Dios necesita de nuestros ssacrificios y oblaciones?

      Eliminar
    7. Dice Erick que Dios ama "en esa pobreza o en esa riqueza" Pero a caso no nos dijo su hijo unigénito que "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos". Nada mas que decir.

      Eliminar
    8. O sea, que los catecumenos somos ricos?

      Eliminar
    9. Yo comento lo que decís vosotros... NO HUBO SACRIFICIO!
      Y a no ser que muriera de fiebres tifoideas u otra enfermedad para resucitar...La secta kikiana afirma que NO HUBO SACRIFICIO, es decir, los judíos no martirizaron y sacrificaron a Jesús. Aunque vosotros le cargáis la culpa a los romanos... Ja, Ja,Ja,..... Y en la cena-baile de los sábados: RESUCITO!!! Anda que váis por buen camino!...

      Eliminar
    10. Tengo 20 años en el CNC, y no entiendo ni mierda a que te refieres.

      Eliminar
    11. Ni educación tampoco. ¿Este vocabulario te lo han enseñado en los ecos?

      Eliminar
  12. Bueno, ya saben como se va a sufragar la nueva Domus. Kiko saca un libro suyo a la venta.

    Si tanto bien quiere hacer a los demás ¿Por qué no lo pone gratis en la Red para todo el que no pueda pagarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sigues con el mismo argumento que en Ex Orbe (y que yo también comparto).
      ¿Habrá logrado el nihil obstad o el salvoconducto fue el cheque mendociano para el óbolo de San Pedro?

      [PD: ¿Me podrías responder al correo? Gracias]

      'Nico'

      Eliminar
    2. A peticion del Cardenal Rouco, Kiko saca un libro suyo. Parece ser que la Iglesia sabe a quien pedir que saque libros. Atentos:

      "El cardenal Antonio Cañizares señala en el prólogo que «es el Camino Neocatecumenal un don que el Espíritu Santo ha hecho a la Iglesia en el postconcilio, como vía o itinerario para la iniciación o reiniciación cristiana, y como instrumento para impulsar una nueva y vigorosa evangelización».

      El prefecto de la Congregación para el Culto Divino subraya que «damos gracias a Dios por las grandes maravillas que Él viene obrando a favor de su Iglesia y de la humanidad a través de este Camino, por las grandes bendiciones y frutos que por medio y a través de este Camino está derramando a favor de su pueblo: frutos de conversión, de vida cristiana, de vocaciones al ministerio sacerdotal, a la vida consagrada y a la acción misionera de la Iglesia; frutos, asimismo, de caridad, de vida conforme a las bienaventuranzas, de entrega generosa, de familias renovadas y abiertas a la vida»."

      Y mas:

      "Por su parte el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, hace un comentario a una catequesis de Kiko titulada «Tres Ángeles». El purpurado austriaco señala que «este Camino, tantas veces confirmado y animado por los Pontífices Pablo VI, el Beato Juan Pablo y nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI, mediante el anuncio de la Buena Noticia, del Kerigma, ha abierto a muchas personas la puerta de la fe».

      «La catequesis de Kiko que se publica aquí –escribe el cardenal Schönborn- representa una fuerte “instrucción para discípulos”. Es una llamada a la conversión personal. De esta catequesis me impresiona el hecho de que muestra claramente –y personalmente también a mí– que sin conversión personal no se puede evangelizar. El misionero tiene que ser evangelizado él primero»."


      Gracias Dios por este Camino de iniciación cristiana, que lleva a tantos a encontrarse con tu hijo Jesucristo. Dios siga bendiciendo al Camino Neocatecumenal. Amen.

      D

      Eliminar
    3. ¿A petición de Rouco? ¿Estamos hablando del mismo Rouco que retiró las vidrieras de la catedral de la Almudena (colocadas recientemente, año 1998) para retirarlas en favor de las vidrieras kikas?

      Eliminar
    4. Aquí tenéis el enlace sobre el sumo sacerdote kikiano y su libro. Hace poco fue una sinfonía con su consiguiente concierto en Boston, y ahora un libro. De alguna manera hay que conseguir pasta para continuar construyendo su imperio.


      http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2012/11/23/kiko-arguello-intente-vivir-como-si-dios-no-existiera-religion-iglesia-libros-kerygma.shtml

      Eliminar
    5. Estamos hablando del Cardenal de Madrid. Ayy el dinero... como os gusta a los perseguidores de la Iglesia Católica. Conciertos, que por cierto fueron gratuitos ;)

      Eliminar
    6. Según el conejo-kiko anterior los conciertos de Boston y Nueva York fueron gratuitos. Eso justifica la presencia de la comunidad judía en dichos eventos, porque si se esperan a que uno de ellos pagaran para escuchar semejante bodrio irían listos.
      Parecerá mentira pero un conejo-kiko me dijo en una ocasión "si te invitan a la ópera, no lo rechaces" y ya se por donde iban los tiros.

      Eliminar
  13. Norte-Sur, Este-Oeste, lo que les molesta a estos Haters es la fuerza economica del camino, y la supuesta forma opulenta en la que viven itinerantes, catequistas y la cupula del camino.

    Su problema no es de FE, ni de doctrina, su problema es de DINEEERROOOOOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick no te preocupes en contestarles. Aquí solo hay una pregunta. ¿estos perseguidores se han encontrado con el amor de Dios? Sus palabras les delatan... Reza por ellos para que puedan encontrarse con el amor de Dios y como consiguiente aceptar las decisiones de Pedro y de la Santísima Iglesia Católica. Amen.

      Eliminar
    2. Enséñame donde ha dicho Pedro y la Santísima Iglesia Católica que se puede humillar simbólicamente los signos cristianos con sígnos judíos.

      Que yo sepa lo que la Iglesia Católica y Pedro han dicho de los sacramentos, utensilios, ceremonias, etc. de la Ley judía es que cesaron desde la proclamación del Evangelio y para un cristiano son errores de los que debe arrepentirse. Eso está dicho en concilio ecuménico y firmado por el sucesor de Pedro.

      No cumplir con eso es no amar a Dios por mucho que se aparente amar el arbol de Jesé.

      Eliminar
    3. La Iglesia Católica y Pedro (en su caso sus sucesores) han aprobado el Camino Neocatecumenal. Y no hay mas que decir. La Iglesia se ha pronunciado y no necesita ni Enrique VIII, ni Luteros, ni Calvinos, ni Miles Dei, que quieran imponerse a la Jerarquía. Rezo por ti.

      Eliminar
    4. La Iglesia Católica y Pedro (en su caso sucesores) han aprobado los Legionarios de Cristo. Y no hay mas que decir. La Iglesia se ha pronunciado y no necesita ni Enrique VIII, ni Luteros, ni Calvinos, ni Arguello-Wirtz, que quieran imponerse a la jerarquía. Rezo por ti.

      Vamos, que semejante idiotez viene a ser la misma.

      Eliminar
    5. Usted sabe que lo que se ha aprobado, lo mismo que se aprueba se desaprueba. Templarios y jesuitas son buen ejemplo de ello.

      Pero aparte tenemos que si algo se aprueba con unas condiciones y luego se encuentra que en realidad se estaba engañando en lo que se presentaba, el acto de aprobación resulta nulo. Es parecido a un matrimonio que engañara en las cosas esenciales al mismo contrato matrimonial. Por mucho que pueda decirse que la Iglesia es testigo de ese matrimonio, pues ni lo es ni existe dicho matrimonio.

      Ahora mismo ustedes están siendo investigados por tener una liturgia que no parece ser la liturgia católica. Es hora de que la Iglesia vaya poniendo en claro lo que está oscuro. Los frutos aparentes no son frutos verdaderos si están basados sobre una distorsión de la fe.

      Eliminar
  14. Erick, ya que te veo muy preocupado con el dinero:

    ¿Cuanto vale una partícula del pan consagrado que se cae al suelo?

    ¿Y un abuso litúrgico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con lo mismo Miles, cambia el argumento.

      Eliminar
    2. No se, les preocupa mucho el dinero y si los demás van por dinero o no, pero a esto no responden, cuando cualquier cristiano sabe que por ejemplo, evitar el más pequeño abuso litúrgico consentido vale más que todo el universo con todo lo que contiene, personas incluídas. No digamos ya del valor de una partícula pequeña del pan consagrado, que es el mismo Dios. Claro que para eso hay que ser católico y amar a Dios sobre todas las cosas, aún el mismo Camino. No se si tu lo entiendes.

      Eliminar
    3. Yo se lo que vale, se lo que representa, a mi en 20 años nunca se me ha caido ni una sola migaja.

      Eliminar
  15. Pronto una tercera entrega, donde, entre otras cosas, se desvela porqué 1.700 años que la Iglesia dejara la disciplina del arcano al cesar las persecuciones, unos señores la utilizan de modo que toda su enseñanza sea un misterio. Sólo hay un grupo que haya hecho eso y a la vez guste de los mismos símbolos mercabá que tanto agradan a Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe decir "1.700 años después de que la Iglesia dejara..."

      Eliminar
  16. Lo del León de Judá ¿No será un mensaje de tipo mesianico, como aparece en la profecía de Jacob (Gn. 49, 8-11) a la espera de la vuelta del Mesias y la conversión de los judios(relativizando la primera a una presentación de el mismo al pueblo de Israel y goyim asociados (kikos & cia) y por lo tanto todavía retienen la vara)? ¿Kiko como Juan el bautista Lo que sé es que puede significar tambien 1 Pedro, 5, 8-9. El que tenga oidos que oiga.

    ResponderEliminar
  17. Que emoción, que alegria, ver estos documentos audiovisuales que confirman que El Camino Neocatecumenal con la Iglesia, la Iglesia con el Camino Neocatecumenal. =)
    http://www.youtube.com/watch?v=slQX9mv9rVI&feature=related

    VIVA LA IGLESIA CATÓLICA.
    VIVA EL PAPA.
    VIVA EL CAMINO NEOCATECUMENAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que emoción, que alegria, ver estos documentos fotográficos y textos que confirman al fundador de los Legionarios de Cristo con la Iglesia, la Iglesia con el fundador de los Legionarios de Cristo :)

      http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/2004/november/documents/hf_jp-ii_spe_20041130_legionaries_sp.html
      http://mexico.cnn.com/nacional/2010/04/08/el-vaticano-niega-haber-encubierto-casos-de-abuso-de-marcial-maciel

      VIVA LA IGLESIA CATÓLICA
      VIVA EL PAPA
      VIVA EL FUNDADOR DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO.

      Eliminar
    2. ¿2008? Mi amigo discúlpeme que sea yo quien venga a bajarlo de la nube. Acá todos sabemos de los estatutos aprobados ¿ha leído algo de los participantes negándolo?
      Lo invito a que revise los siguientes artículos fresquitos de la actualidad de la Iglesia hoy EN 2012.

      Camino neocatecumenal en los Vatileaks.

      Papa Pide el estudio de las misas neocatecumenales.

      Oportunidad sea esta para que no se deje meter el dedo en la boca y no trate de metérselo a los demás. Una familiar mía del CNC, le han insinuado allá que este estudio es conducente al cambio universal de la liturgia a la del CNC ¿Qué tal ahhh? Parece que usted por ahí la va con ella, engañado hasta el tuétano.

      Eliminar
    3. Andres, y si nos mandan a celebrar misa del Domingo, desaperece el CNC?

      Ustedes apuestan a que todo sera cambiado, ese es su mas profundo deseo, pero creo que al final la decision que tomara la iglesia nos gustara mas a nosotros que a ustedes.

      Fariseos.

      Eliminar
    4. https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsd0BhXo Esto responde a estos perseguidores. Gracias Dios por ser un perseguido y no un perseguidor!

      Eliminar
    5. ¡Ya estamos con los victimismos! ¡Pejigueros! Cuando vosotros atacáis a quienes no pertenecen al camino, aunque estén en el seno de la Iglesia, también sois perseguidores.

      ¡Fariseos!

      Eliminar
    6. Nosotros no creamos blogs para criticar a una realidad de la Iglesia Católica que ha sido aprobada por el Santo Padre =)
      VIVA EL PAPA!
      VIVA LA IGLESIA CATÓLICA!
      VIVA EL CAMINO NEOCATECUMENAL!

      Eliminar
    7. Ustedes nocrean blogs porque lo hacen de espaldas a la Iglesia , en sus convivencias la critica a la iglesia es constante, la crítica a las demás realidades eclesiales cosiderandolas religiosidad natural, bajo el amparo del secreto arcano.

      Ellos pueden criticar a la Iglesia pero si criticas al Camino Neocatecumenal eres el demonio.
      http://cruxsancta.blogspot.com/2012/07/ellos-pueden-criticar-la-iglesia-pero.html#.ULQhWIei18E

      Si un cardenal a nombre del papa les envia correcciones ustedes lo consideran una guerra en contra sus aberraciones liturgicas
      http://cruxsancta.blogspot.com/2012/06/arinze-nos-hizo-la-guerra.html#.ULQhj4ei18E

      Eliminar
    8. - ¿Domingo? ¿Quién lo ha mencionado? ¿Es el tema? Pero bueno, para tratarlo, eso ya se les ha pedido, que lo hagan una vez al mes con la comunidad y en la práctica me permito indicar que no ha sucedido. La realidad de la integración dominical a la comunidad parroquial es nula.¿Tan grave es celebrar el día del Señor, en el día del Señor que como desafío argumental es presentado?
      De hecho, cuál comunidad parroquial? Si tras al menos un escrutinio una parroquia polifacética ha perdido a los caminantes yéndose estos a una parroquia plenamente sometida al método neocatecumenal. Y es que el CNC no funciona si la parroquia no hace un cambio total de actividades y lúdica. Una parroquia con CNC que no se vea como del CNC y que no termine administrada por un sacerdote neocatecumenal es impensable tras unos días de camino.
      - Y CLARO que esperamos que muchas cosas sean cambiadas, sujetas a la Iglesia Universal. Prefieren que esperemos su terminación radical? Con gusto, parece que ustedes no tienen ningún ánimo de auto-regulación.

      Eliminar
  18. Y cuando vas al Vaticano y "pisas" (para hablar como tú, Miles) las llaves y el símbolo de San Pedro, que también están en el mármol del suelo, estás pisando a la Iglesia para destruirla, ensuciarla, desprestigiarla, someterla, etc??
    Pardillo. Quisieras ser novelista, y te quedas en cuentacuentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenga por seguro que si en el Vaticano hay algo puesto en el suelo es la tumba de San Pedro, sobre la cual está construido enterito. Luego lo más alto de la linterna de la cúpula de la Basílica pues tiene una cruz. Se confirma la unidad simbólica de Cristo vencedor desde los cimientos hasta lo más alto. Lamentablemente no podemos decir eso de la Domus. Por lo menos no en cuanto a lo cristiano, pues sólo habla de la victoria de la sinagoga.




      Eliminar
  19. La silla de tortura.
    Aún no se ha tratado una de las malas prácticas habituales de este grupo en sus escrutinios. Ponen una silla en el centro y los catequistas se meten en la intimidad de la gente y lo escucha todos los presentes (no se trata de la confesión con un sacerdote que está bajo secreto de la misma), así se comenten abusos tales como:
    - He visto como a un matrimonio mayor se le preguntaban por sus actividades en la cama estando presente su hijo en su misma comunidad (aberración)y abuso contra la intimidad
    - He visto como a un chico se le intimidaba para que dijera en alto como eran las relaciones con su novia, con lo cual todos teníamos información de lo que hacían (nada distinto a lo que pueden hacer otros o menos talvez). Lo cierto es que el derecho a la imagen de esa chica que no estaba presente quedó mancillado.
    - A una señora mayor se le mofaban los catequistas por su higiene
    - Se producen en esa silla de la tortura muchas vejaciones, intimidaciones, se ridiculiza y se dan ordenes que los pobres adeptos tienen que cumplir a rajatabla, metiéndose en como deben tratar los padres a los hijos que no quieren asistir al CN, ordenándoles que sean tratados con toda la frialdad,el desprecio y la obligatoriedad por la fuerza
    a) ¿qué puede pensar el resto de la sociedad cuando se entere de estas prácticas abusivas dentro de la Iglesia?
    b) La Iglesia como madre debe velar por sus hijos y librarlos de estas prácticas abusivas en nombre de Dios.
    c) Jesucristo sometía a estas vejaciones a sus apóstoles?, por mucho que leo y releo no encuentro ningún pasaje que lo diga porque Cristo es un padre que atrae a su doctrina con amor y no con terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su comentario no es mas que una distorcion de lo que realmente es y representa un escrutinio.

      Con todo el respeto que se me merce, si usted ha sido testigo de eso debio denunciarlos ante su obispo o cardenal, claro, si es cierto lo que dice. No digo que este diciendo mentiras, pero debe saber que el demonio se mete dentro del corazón de los hombres y su fin principal es destruir todo lo que Dios ha hecho para bien, incluyendo nuestra amada iglesia.

      Eliminar
    2. Erick

      ¿ Por qué lo hacen y entran en la intimidad de las personas si la iglesia no se los permite?

      Eliminar
    3. Seguro que has entrado a un escrutinio del OPUS DEI, pero yo que estoy en el camino desde hace 16 años, no es verdad lo dices, estás quebrantando el 8vo mandamiento que trae consigo 15 ordenanzas y 20 prohibiciones (De los 613 mandamiento Judíos - Biblia Hebrea/Universidad Hebrea de Jerusalén). así que le recomiendo informarse bien de lo dicho, pues quien sabe que ud. no hable sino el enemigo que hable por su boca. Sin embargo le deseo que le vaya bien. saludos.

      Eliminar
    4. Le recomiendo que no mienta Josue, No mienta.

      Todo es cierto, todo absolutamente todo.

      la verdad se sabrá tarde más tarde menos, como ocurrió con los legionarios de Cristo. También les decían que el demonio hablaba por sus bocas , lo único que salia eran verdades.

      Informados estamos, lo hemos vivido.

      Eliminar
    5. testimonios segundos escrutinios

      http://www.caminoneocatecumenal.8m.com/TESTIMONIOPEDRO.HTML

      Ahí viene toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad.

      Eliminar
    6. http://foros.ya.com/actualidad_y_noticias/general/camino-neocatecumenal-48715/testimonio-de-un-chico-italiano-5287772.html

      Eliminar
    7. Muy bien Josue.
      En el Antiguo Testamento....si siguieras exactamente las leyes....te encontrarias que:
      Te tienes que dejar barba
      La mujer en la menstruacion es impura
      Si estas casado, en el periodo de la menstruacion no puedes tener acto conyugal
      Si se muere tu hermano tienes que casarte con su mujer
      Etcetera....
      El testimonio ese de Pedro son unos segundos escrutinios totalmente ciertos...

      Eliminar
  20. Todos los que hemos estado en el camino hemos visto estas aberraciones.

    Somos victimas de kiko Arguello.

    ResponderEliminar
  21. LOS QUE ATACAN Y CRITICAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL LO UNICO QUE HACEN ES DARLE MÁS GLORIA Y ENGRANDECERLO. SON UNOS VERDADEROS TONTOS E IGNORANTES LOS QUE ATACAN Y QUIEREN DESTRUIR ESTO. DEJEN DE CRITICAR YA Y MEJOR PONGANSE A LEER EL CATECISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN! RECEMOS POR ELLOS.

      Eliminar
    2. Sí. YO también rezaré por aquellos que juzgan a quienes no pertenecen al camino, aunque formen parte de la Iglesia. Rezaré por quienes creen ser "mejores" que el resto de la Iglesia, sólo por el hecho de estar en una comunidad neocatecumenal.
      Rezaré por aquellos que sólamente practican la comunión con sus hermanos del camino, porque consideran al "resto" del rebaño indigno de dicha comunión.

      Eliminar
    3. Madre mia... que complejo de inferioridad. Anonimo, si lo que quieres es una invitación a las Comunidades Neocatecumenales, estas mas que invitados, es mas todos vosotros mis queridos lectores =)

      Eliminar
    4. ¿Invitación? ¡Ja, ja, qué generoso! Creo que, habiendo estado en el camino durante años, hasta llegar a la Reditio, ya he tenido suficiente. Pero se agradece el gesto, aunque con él denotes un exceso de complejo de superioridad, típico de los caminantes.

      Eliminar
    5. Los escrutinios son como dice el anónimo 26 de noviembre 2:51.

      Para M Z R Lease3 los estatutos del camino.

      ESTATUTOS DEL CAMINO
      Art. 19 2ª. 2.
      Los escrutinios,inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica.79

      79cfr cann220

      Del derecho canónico: ( ojo)
      LIBRO II
      DEL PUEBLO DE DIOS
      C220, A nadie le es licito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      Va en contra del derecho canónico , en contra de la iglesia.

      Pero Erick lo ve bien, aunque este en contra de la iglesia.

      Leo el catecismo ¿lo lee usted ? lo dudo mucho.

      Quién obedece no se equivoca. ( frases típicas de los catequistas).

      El catecismo dice;

      1790 La persona humana debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia. Si obrase deliberadamente contra este último, se condenaría a sí mismo.

      1782 El hombre tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales. “No debe ser obligado a actuar contra su conciencia. Ni se le debe impedir que actúe según su conciencia, sobre todo en materia religiosa” (DH 3)

      "crucifica la razón " ( frase típica de catequistas)

      158 «La fe trata de comprender» (San Anselmo de Canterbury, Proslogion, proemium: PL 153, 225A) es inherente a la fe que el creyente desee conocer mejor a aquel en quien ha puesto su fe, y comprender mejor lo que le ha sido revelado; un conocimiento más penetrante suscitará a su vez una fe mayor, cada vez más encendida de amor. La gracia de la fe abre «los ojos del corazón» (Ef 1,18) para una inteligencia viva de los contenidos de la Revelación, es decir, del conjunto del designio de Dios y de los misterios de la fe, de su conexión entre sí y con Cristo, centro del Misterio revelado. Ahora bien, «para que la inteligencia de la Revelación sea más profunda, el mismo Espíritu Santo perfecciona constantemente la fe por medio de sus dones» (DV 5). Así, según el adagio de san Agustín (Sermo 43,7,9: PL 38, 258), «creo para comprender y comprendo para creer mejor».

      y así podría seguir, pero creo que con esto ya es suficiente.

      Si, he estado en el camino muchos años, desgraciadamente.

      " Crucifica la razón "

      Eliminar
    6. Dime en que momento de un escrutinio se lesiona la buena fama y se irrespeta el fuero interno. Explicate, y te recomiendo que traigas una encuesta de 2do escrutinio para debatir conmigo.

      Eliminar
    7. De que vas???
      Dime tu cuando no ????
      Serás falso que niegas aquí ,
      Lo que en otro foro dices.
      Por que no hablas del seguimiento.
      O de lo que piensas de la iglesia???
      que estas de acuerdo con lo que piensa kiko de ella.
      Aquí tienes el escrutinio del sacerdote hecho por kiko.
      Hablamos de los garantes.
      O tu eres el que pasas el informe,??.
      También aquí eres un miembro distinguido???

      Eliminar
  22. Oiga, no será una ofensa para los judíos encontrar que un símbolo que los representa, se halle cabeza abajo en la puerta? Parece que ha pasado desapercibido para ellos. O tal vez los judíos que han visitado el sitio no son tan eruditos como es Miles Dei y por lo tanto no ven ninguna de las cosas que él ve.

    Ya me parece esto como los mensajes satánicos encontrados en los discos que se reproducen de reversa. Oh, perdonen, no existen tales tocadiscos, sino que alguien se inventó el artilugio para escuchar lo que quería escuchar.

    Algo semejante ha hecho de seguro Miles Dei

    De todas formas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Y LIBRANOS DEL MAL, DE LA MALEDICENCIA, DE LA MALDAD DEL CORAZÓN, DE LA MEDIOCRIDAD Y DE LA MALA FE. CREERÁ EL BLOGGER QUE ESTÁ HACIENDO UN FAVOR A LA IGLESIA, PERO LASTIMOSAMENTE SE LO HACE AL PRÍNCIPE DE LA LUZ.
    TODO ME ES LICITO MAS NO TODO ME CONVIENE. CONVIENE QUE RECAPACITES DE DONDE VIENE TU RENCOR, PORQUE AÚN SI DIJERAS LA VERDAD A DIOS NO LE AGRADAS, PORQUE EL NO AMA LA VIOLENCIA, NI EL JUICIO ....Y AQUI HAY MUCHA VIOLENCIA ENCERRADA. DEJA QUE DIOS JUZGUE AL CAMINO, AL KIKO, A LA CARMEN Y A TODOS LOS KIKIANOS DEL MUNDO, PERO TU CAMBIA DE ACTITUD.

    ResponderEliminar
  24. Qué onda con esto? El post me pareció interesante hasta que noté que la persona que lo escribió, ve cosas en otras que no son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿ COMO ??? Pero si para ver sólo hay que tener los ojos abiertos, bien abiertos, y los cinco sentidos alerta, siempreeeee, vaya que si, sirva de lectura y recordatorio;
      Secta: Grupo esotérico.

      Fomenta dinámicas internas cerradas, secretas y ocultas al público .

      Controla, somete o persuade con engaños a sus miembros para que sus vidas giren alrededor de la figura del líder y acepten las creencias y las prácticas del grupo sin someterlas a juicio crítico.

      Sus prácticas pueden provocar diversas patologías y actos delictivos.

      Son excluyentes (dan la espalda a la sociedad) y exclusivas. Exclusividad: la secta exige a sus fieles un sometimiento absoluto convirtiéndose en lo más importante en la vida de ese individuo.

      Grupos cerrados a la observación y escrutinio externo.

      Autorreferenciales, i.e. sus dogmas y credos se generan en secreto desde la mente de una sola persona (líder) y sin referencias verificables por la ciencia o por la historia. Sus credos son conocidos sólo por los iniciados. El único referente aceptado es la voz del líder, único con el poder absoluto.

      Grupo contractual que pone el acento sobre el dominio y sometimiento psicológico de sus miembros.

      Se colocan separadas respecto de la sociedad en su conjunto y tienden a rechazar todo lazo con ella, e incluso hasta el diálogo.

      Explotan económicamente a sus miembros.

      http://victimasectas.com/Secta_o_Religion.html

      Eliminar
  25. ¡¡¡y también dos huevos duros!!!

    Julius Henry
    Margaret Dumont

    ResponderEliminar
  26. Facil es commentar y esconderse tras un anonimo .porque no te identificas como yo?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.