viernes, 7 de septiembre de 2012

«El cristiano no se defiende»

 
«El que se enaltece será humillado,
 y el que se humilla será enaltecido»


El año 2004 Kiko Aguello fue elegido a dedo para ser el pintor oficial de la "boda real " y de la catedral de La Almudena.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-05-2004/abc/Cultura/la-real-academia-de-bellas-artes-deplora-las-pinturas-de-la-almudena-obra-de-kiko-arg%C3%BCello_9621695334774.html
Por unanimidad, los académicos de Bellas Artes rubricaron un comunicado en el que consideran que las modificaciones en la decoración de la Catedral de la Almudena con motivo del matrimonio de S. A. R. el Príncipe de Asturias (consistentes en la colocación de una serie de pinturas y vidrieras sobre el presbiterio) «alteran de forma muy negativa la visión de la girola de la Catedral. Por ello, la Corporación deplora que los encargos realizados por el Cabildo para el ornato y decoración de interiores de un monumento arquitectónico tan significativo no se hayan hecho con el rigor y la exigencia profesional mínimamente necesarios». 
Los encargos fueron realizados a Kiko Argüello. ABC habló con diversos académicos de Bellas Artes, que confirman esta impresión.

Se afirma que demoró dos años y medio de proyectos, bocetos y estudios (para hacer las mismas pinturas que ya todos conocemos). Fecha de comienzo de los trabajos sobre la base de estuco romano: 12 de enero de 2004. Fecha de comienzo de los trabajos de pintura e instalación de las vidrieras, también realizadas por Argüello: 2 de febrero de 2004. Final del trabajo: 18 de abril de 2004. Presentación oficial: 28 de abril de 2004. 

Ya estamos acostumbrados  a oir que  todo aquel que diga algo contra kiko o su obra es obra del demonio pues kiko eso mismo afirma en esta entrevista al diario ABC:


fuente:  http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-05-2004/Cultura/los-ataques-de-la-academia-se-deben-a-la-obra-del-demonio-dice-kiko-arg%C3%BCello_9621711232988.html 
MADRID. «Todo lo que se está diciendo es algo horrible, son calumnias». Kiko Argüello, pintor e iniciador del Camino Neocatecumenal, autor de los murales y vidrieras que desde hace apenas un mes decoran la girola de la catedral de La Almudena, quiso defenderse ayer de lo que consideró «ataques debidos a la obra del demonio» efectuados por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Como informaba ayer ABC, los académicos de Bellas Artes aprobaron por unanimidad, una vez celebrada la Boda Real, un comunicado en el que «deplora» la falta de «rigor y exigencia profesional» en las pinturas y vidrieras de Argüello para la catedral, asunto que los académicos estaban analizando desde hacía dos semanas.

«Que entren allí y vean mi obra»

La respuesta del protagonista de la polémica no se hizo esperar. En una conversación telefónica mantenida con este diario, el artista criticó la decisión de los académicos, que a su juicio ha estado basada «en los horrores de un periódico»: «No sé por qué se va en contra de mi obra. Los pintores que me critican reconocen que sólo han visto las pinturas a través del periódico», apuntó Kiko Argüello, quien pidió a los críticos que «entren en La Almudena y vean la catedral». Kiko Argüello, quien asegura haber sido felicitado por mucha gente, achacó los ataques recibidos «a la obra del demonio, que quiere hacer de esta cuestión un problema universal».

«Es absurdo decir que soy un aficionado. Yo he representado a España en exposiciones en París y en multitud de lugares», indicó Argüello, quien denuncia que se trata de una campaña en contra de lo que calificó como «nuevo camino estético»: «En la actualidad existe un tremendo vacío de arte cristiano. No hay nada de nada», apuntó el artista, quien reclamó para sí el intento de «abrir un nuevo camino estético, con una nueva imagen, enraizada en otras culturas estéticas como el arte bizantino, y respetuosa con el entorno en el que se manifiesta».

Otra polémica surgió a raíz de las acusaciones de plagio de los frescos de otras pinturas que el propio Kiko Argüello habría realizado en seminarios e iglesias del Camino Neocatecumenal. En este sentido, responsables de esta institución han negado cualquier plagio, indicando que Argüello ha creado una «escuela» y que «son otros artistas los que siguen fielmente las huellas del pintor Argüello».
fin de la cita

Es comprensible que Kiko se haya sentido ofendido ante semejantes acusaciones,  pues los expertos de Bellas Artes  consideran que las pinturas alteran de forma negativa la visión de la girola,  pues por todos es sabido por boca de Kiko  , que Kiko fue y es un gran Pintor , ganador de muchos premios   y reconocimientos, nunca ha perdido la oportunidad de recordárnoslo  como bien nos recuerda este diario:

(...)Kiko presume de un precoz premio nacional de pintura, y de una obra marcada por un antes y un después de su caída y revelación mística...
y como también podemos en varias páginas :

(...)"No tenía interés por nada, ni siquiera por pintar. Y tuve la fortuna, o si queréis la desgracia, de ganar un Premio Nacional de pintura muy importante en España. Entonces salí en televisión, en los periódicos, me había abierto camino profesionalmente, y esto ya fue la "última gota", porque veía que aquello no daba ningún sentido a mi vida." 
http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/iniciadores%20camino/PRESENTACION%20PINTURAS%20ALMUDENA.htm
(...)Biografía de Kiko ArgüelloFrancisco Argüello nace en León el día 9 de Enero de 1939. Estudia Bellas Artes en la Academia de S. Fernando de Madrid recibiendo el título de profesor de pintura y diseño. En 1959 consigue el Premio Nacional Extraordinario de Pintura. Después de una profunda crisis existencial, se produce en él una seria conversión que le lleva a dedicar su vida a Cristo Jesús y a la Iglesia.
http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/iniciadores%20camino/entrevista%20kiko%20ewtn.htm
(...)Entrevista de Pepe Alonso de EWTN a Kiko ArguelloKiko Argüello:  Yo soy pintor de profesión, estudié el Bachillerato primero y después entré en la universidad, en Bellas Artes. Terminé y después hice muchas exposiciones; hice mi carrera de pintor profesional.
EWTN/Pepe Alonso: O sea que hay cuadros por ahí pintados por ti en calidad de pintor. Kiko Argüello:  Me dieron un premio extraordinario nacional en España.

Buscando en la hemeroteca de ABC encontramos que Kiko Arguello en realidad si ganó un premio nacional de pintura , solo que nos habría gustado , en un gesto de humildad que nos recordara que se trataba de un Certamen Juvenil de Arte, cuyo propósito era el de despertar las inquietudes espirituales de la juventud, pero en fin no sonaría tan rimbombante  decir que  fue un certamen juvenil, cuestión de marketing que ustedes deben comprender  o como diria Carmen:   "PROPAGANDA KIKIANA" 
 
A mi me 
gustaría saber donde están esas pinturas que Kiko hizo en su época de "ateo" ya que debe haber alguna en algún lado, si alguien tiene alguna idea quedo a la espera de noticias .
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1959/02/19/048.html



18 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA UEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA UEJEJEJEJEJEJEJEJEJE JAJAJAJAJAJAJAJA UEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.

    Si tanto les pica, vayan y quitenlas

    ResponderEliminar
  2. Lo que se publicó en 2004 fue que:

    "Hace más de cuatro años, Rouco Varela se prendó de un mural pintado por Kiko Argüello en la iglesia de Santa Francesca Cabrini de Roma. Entonces, le animó a hacer un proyecto para la Almudena. Dos años más tarde, Argüello se presentó al concurso convocado por la catedral de Madrid."

    "Hace algo más de cuatro años, habría tenido lugar un concurso privado restringido a seis artistas cristianos -entre ellos Argüello- que habría sido declarado desierto.
    Dichas fuentes atribuyen al cardenal Rouco, y no al Cabildo de la catedral, la posterior decisión de encargar a Kiko ls decoración del ábside y de la girola."

    Hay inconsistencias entre ambas noticias, pero parece ser que en torno al año 2000 hubo un concurso privado que no ganó nadie y dos años después, el Cardenal hace valer que la catedral es suya para encargar la decoración de la misma a quien quiere (a dedo que dicen los castizos).

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Fuente? Las hemerotecas

      Fecha entre el 24 y el 29 de abril de 2004, si no recuerdo mal.

      Eliminar
  4. Ustedes busquen:

    Manuel Ortega

    Vidrieras Almudena.

    Y luego sorpréndanse de lo que es la fidelidad de un obispo a su palabra cuando se trata de alabar a Kiko.

    Sorpréndanse de la humildad de Kiko que despoja a un artista que ha ganado el concurso oposición de las vidrieras de la Almudena, haciendo que retiren la obra de dicho artista para exponer la suya.

    Ese es Kiko y el modo de obrar del Camino corrompiendo a los pastores.

    En cuanto al tema artístico aquello fue de Guatemala a guatepeor. En fin nada nuevo bajo el sol del Camino.

    ResponderEliminar
  5. Lo que vale la palabrería liberal de una Iglesia dirigida por pastores corruptos:

    http://www.alfayomega.es/Revista/1998/139/raices/raices.html

    5 años después eso era retirado para poner en su lugar la insufrible obra de Kiko.

    ResponderEliminar
  6. Pero Madre Santa, y cual es el ODIO? Ahora dices que corrompemos a los pastores de la iglesia? con que los corrompemos? estan acaso todos corrompidos? por que casi todos incluyendo al PAPA les encanta el camino.

    A ver, que opinion te merece, hasta el PAPA en su oficina tenia iconokikos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O te equivocas o tergiversas. Miles Dei no ha dicho que tú y tus amigos corrompais a nadie; si lees bien lo que dice ques que hay una iglesia dirigida por pastores corruptos, sin señalar ningún origen o causa a esa corrupción de los pastores.

      ¿Tienes tú más información acerca de esas supuestas corruptelas y es esa la razón de tu nerviosismo?

      Eliminar
  7. ¡Qué bonitoooooo! Me refiero a eso de que el cristiano no se defiende, claro, ni da bofetadas, tampoco.

    "Tomás Pascual de Andrés y Juan Manuel Domínguez Ramírez. Madrid. 19 MAY 2004

    Recordado profesor, aunque no nos gustan nada sus pinturas ni sus sermones, celebramos que se dedique a pintar catedrales para bodas regias y no a la enseñanza como entonces.

    Quizá no nos recuerde, pero a nosotros no se nos han olvidado las bofetadas, collejas y capones que tuvimos que soportar en su clase de dibujo del colegio Decroly de Madrid, allá por los finales de los cincuenta del siglo XX.

    Contra usted aprendimos los valores laicos, así como a denostar el fanatismo religioso que solamente genera dolor y violencia. Le conocimos entonces y le conocemos ahora, como dicen los textos sagrados, por sus obras (bizantinas, por supuesto). ¡Gracias, Kiko!"

    Fuente: las hemerotecas.

    ResponderEliminar
  8. Es como bien se ha dicho una propaganda.

    Si se dice que la mentira viene del demonio ¿como podemos calificar esta mentira que se ha dicho y re dicho por los kikianos hasta la eternidad?

    A mi me huele que los kikianos están preparando el camino al próximo santo de la iglesia.

    Es decir, vamos a preparar una supuesta infancia y juventud santa a kiko para que cuando muera pues le lleve directo al cielo.

    Y cuando muera lo que pasará es que más de uno quitará el crucifijo de la pared y quitarán las imágenes de la virgen y podrán en su lugar una estampita de kiko y otra carmen ah y como espíritu pondremos a Mario.

    En fin, cuando pasen los años y pase esto algunos que nos podrán verde en estos foros se acordarán y verán que ya lo advertimos y que más de uno no hizo nada en la igleisa.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el artículo de la hemeroteca del ABC.

    Ya ves que es inútil hablar de la calidd de aquellas pinturas. Es más fácil ver cómo en todos los sitios las obras de Kiko van descritas con exactamente las mismas palabras que se copian unos a otros descaradamente, mientras tambien todos repiten textualmente que el Kiko tuvo una "serie conversión" y que fue a vivir "entre prostitutas y ladrones", como si fuese posible identificarlos a simple vista.

    Y hay que ver cómo este Kiko no les corrige cuando dicen que estudió con Picasso, si en aquella época Picasso vivía exiliado en Paris.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, para q se enteren los inteligentes. La obra de Kiko es catequética, como todo lo que hace. Por tanto, valen mas estas pinturas que cualquier retratillo o lo q sea, q al final nos llevan a la mediocridad del sinsentido.

    P.D. catequético significa que encierra una enseñanza para la fe, aunque propiamente sea referido a la escucha...

    Para los que leen las "fuentes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor sería que te pensases primero las "listezas" que sueltas, ilustrado 10:49.

      Porque ya me dirás que catequética hay cuando lo que hace es justificar los feminicidios, o aprobar el maltrato en la familia, o pontificar sobre los obispos llenos de demonios a los que hace la encerrona padre, o cuando fabula que la parusía está más cerca gracias a él...

      Eliminar
    2. ¿Te vale mas la kateketika kk repetitiva, monótona, triste,que la de las obras de arte incluidas en Iglesias, Monasterios y Catedrales, que perduran por los siglos?
      ¿Te va mas la ktkss judaizante de la domusgoga?
      No se puede ser mas lerdo histórico e insensible, inteligente...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Te cae???? La obra de kk es kateketika??? Jajajajajajajajajajajajaj!!!!!! Estos kikozombies también se creen comediantes!!!!! Yo las pinturas de kk no las autorizaba ni para grafittis en el metro.... Es más, ni como adorno en funeraria! Quizá las usaría como motivo para una fiesta en Halloween, o para amedrentar rivales en un estadio de futbol, o para insultar a un vecino ojete, o para jugarle una broma pesada a un amigo y que se cague en los calzones, o para poner afuera de la casa de un antitaurino, o bien, como ya es costumbre, para adornar el hogar de un kikozombie, de esos que no están para la caridad y esa cositas, sino pa cagarse en el mismo plato donde comen.

      Y gracias por reconocer la inteligencia tan ajena a ustedes, pero ni la ironía es lo suyo. No cabe duda, son lo pedor.

      Eliminar
    4. El ilustrado que, cansado del nivel que encuentra en el cnc, viene aquí en busca de inteligentes, porque como ha dicho Rodrigo entre los pedores la inteligencia brilla por su ausencia, me ha "iluminado" la idea de una serie de nuevas entradas.

      No se las pierdan, próximamente en su mejor web, ilustraremos las "catéquéticas" obras de Pako.

      Eliminar
    5. Sí, porque a ti las ideas como no te las den otros, brillan por su ausencia...

      Eliminar
    6. Jejejeje

      Cómo le escuece al noni de las 7:50 la fecundidad de CS. De conoce que lo compara con el erial que es el cnc y se muere de envidia.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.