martes, 18 de septiembre de 2012

Documental sobre sectas

Si bien el Camino Neocatecumenal no es en lo absoluto una secta , en sus métodos y formas podrían encontrarse algunas preocupantes similitudes con lo que se expone en este reportaje.

A mi me llamaron la atención varios aspectos coincidentes pero uno llamó más mi atención y esta en el minuto 35:32 del primer video alli el especialista dice:

«Si  haces una pregunta o cuestionas a los lideres  y  ellos atacan tu personalidad, en lugar de darte una respuesta racional lo que harán será atacarte, eres una mala persona, algo raro  te pasa, eres un orgulloso, el motivo por lo que piensas eso es porque quieres estar en mi lugar, quieres que todos piensen que eres genial , lo que debes hacer es irte y reflexionar , ser despreciable. 
Si te encuentras con ese tipo de difamación significa que te encuentras en un entorno sectario»

Esa fue la misma actitud que tomó Kiko Arguello cuando realizaba el escrutinio a un sacerdote del Camino Neocatecumenal y este tuvo la "osadía" de cuestionar a los líderes y el Camino Neocatecumenal. Haz click en el enlace para ver este articulo mencionado : Los Segundos Escrutinios de un Presbítero en el CNC (parte 1).


3 comentarios:

  1. Pues pocas diferencias hay en este reportaje con el camino.

    Amos a ver ahora los kikianos si nos van a decir que no.

    ResponderEliminar
  2. En este asunto hay que ser muy cautos, pues una sociedad moderna que ha perdido el norte metafísico está presta a confundir cualquier grupo religioso con una secta en cuanto se diferencie del modo ordinario de vivir de dicha sociedad. Vamos, que lo que quiero decir que hay un problema de difícil perspectiva: la sociedad moderna puede ser tan sectaria como el grupo sectario.

    ResponderEliminar
  3. Baja autoestima, confusión, angustia, destrucción de unidad familiar, aislamiento, frustración y depresión son algunas de las consecuencias devastadoras que pueden darse como resultado del haber sido reclutado por una secta o culto destructivo

    http://victimasectas.com/

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email