miércoles, 1 de agosto de 2012

Perlas del mamotreto del Primer Escrutinio (Probarse en los bienes)

 
Estos son algunos extractos de los textos de los mamotretos que corresponden al Primer Escrutinio:

El Primer Escrutinio se realiza al finalizar el "PRIMER PASO" del Camino Neocatecumenal generalmente se hace después de dos años de haber iniciado la comunidad.
Durante este tiempo, se explica el "trípode": Palabra, Liturgia y Comunidad.
Ellos tendrán dos sesiones a la semana y cada mes (de ser posible), una "penitencial" y una convivencias mensual durante todo un día .
Lo que importa es reconocerse como pecadores, sin fe e incapaces de hacer el bien.
Al final de esta primera fase habrá una "convivencia" de cuatro días, durante los cuales se encuentra la Primer Escrutinio para identificar sus cruces (madre, padre, cónyuge, hijos, dinero, sexo ...) y probarse en la fe  con la decisión solemne de:
  • Vender sus bienes;
  • Alejarse del cónyuge, hijos y su carrera;
  • Escribir su nombre en el Libro de la Vida.
La ceremonia concluye con la liturgia de la Eucaristía con el Obispo (si es posible) que expulsar al demonio con el óleo de los catecúmenos.
Al final todos los que aceptan el reto escriben su nombre en la Biblia de la comunidad, presentado como "LIBRO DE LA VIDA", y se unirá para siempre.
¡Quién la abandona la comunidad no se salvará!


CARMEN :

...¿Dónde tienes tu puesta la vida? Y veréis que todos nuestros problemas, que el camino ha intentado con los Escrutinios, un desprendimiento, es hoy mismo el dinero ; tenemos la esperanza puesta en el dinero. Por lo tanto, a lo que invita Dios es a que os liberéis de la idolatría, porque si no, no podéis ser itinerantes ni anunciar el evangelio.
Pero es en relación con Dios. Y es la escala que ve Jacob por la que los ángeles suben y bajan. Y las mujeres, al pasar por el pozo, ¿qué es lo primero qué hacen? Quitarse todos los ídolos que traían pendientes y no pendientes.
Y También en el escrutinio de la oración, hemos hecho el escrutinio de los desprendimientos de bienes. Esto no se hace una vez, SI NO QUE ES CONTINUAMENTE, ESTE DESPOJARSE DE TODO, si quieres verdaderamente entrar en Dios y en la trascendencia. Qué con predicar ¿sabes lo que pasa? ¿no hemos predicado en tu nombre? "Apartaos de mi agentes de iniquidad".


KIKO (palabras textuales ) 

El que no se desprenda de los bienes, no puede seguir en el camino.
PD: La cuenta está más clara que el agua, desprenderse del dinero y de los bienes, pero solo dándolos en sitio conveniente, o sea en el cnc, de esta forma, cuando te presentes al Padre, le dirás confiado "todo lo que me regalaste se lo di a tus amigos los kikos".

(...)
 el precatecumenado es un período de asentamiento, un período en el que os hemos dado un tiempo para que os pudieseis ir, para que os hartaseis, para que estuvieseis hasta el gorro de vuestra comunidad, que ya no os decía nada. Espero que los que estáis aquí, esta noche, después de estos dos o más años, ya no os podáis sorprender de nada, puesto que sabéis que para qué estáis aquí, porque sabéis lo que buscáis, y ya nadie os puede engañar tan fácilmente (sólo tú). El Señor se habrá encargado de desalienaros un poco y de poneros con los pies en el suelo. Por eso, podemos ahora empezar a hablar más simplemente y más seriamente.

Durante este tiempo, nadie se ha metido con vuestra vida. Pero ahora vamos a empezar a hablar precisamente de ella (y a daros palo). Ahora vamos a empezar a cuestionar nuestra propia vida y a sopesar nuestra realidad humana. Ahora vamos a empezar a revisar un poco nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra familia y nuestros afectos: nuestra mujer, nuestro marido, nuestros hijos, nuestra novia. Vamos a empezar a revisar un poco nuestras riquezas, nuestra relación con el dinero. Porque ser cristiano es una realidad integral que coge toda la persona. Os vamos a invitar a poner a Dios al centro de vuestra vida. Esto va a ser el eje principal de esta convivencia.

Esta convivencia no se puede hacer sin una total disponibilidad al Señor. Si estáis aquí con miedo porque se va a hablar del dinero, porque se os va a decir que vendáis los bienes o no sé qué -porque se lo habéis oído decir a alguno de otra comunidad y venís aquí a defenderos- , entonces no podemos hacer nada.

Vais a descubrir, en esta convivencia, que el Señor no quiere quitaros el dinero (¿el Señor, o tú?), sino daros algo mucho más importante. Quiere que dominemos sobre el dinero y que no estemos sometidos a él Eso es precisamente lo que nos pasa. Por culpa del dinero reñimos continuamente en casa. Casi todos nuestros conflictos son por cuestión del dinero.
(...)
 La espiritualidad cristiana es alabar constantemente a Dios. En la religiosidad natural no existe esa alabanza.  Existe el sufrimiento, la resignación: hay que sufrir en esta vida, para tener la recompensa en la otra. El religioso natural piensa simplemente que la vida es una prueba, que los sufrimientos de esta vida son una prueba para, después, recibir un premio. Si a una persona que viene a la Iglesia le preguntas qué significa para ella la cruz de Cristo, te dirá con sentimentalismo: "¡Hombre! Si Él, que era Dios, que no cometió ningún pecado, sufrió tanto, yo, que soy un pecador, ¿cómo no voy a tener que sufrir?"
Esto, dicho así, es herético, totalmente anticristiano.

(...)
Con eso, quiero deciros, hermanos, que en el Camino Neocatecumenal, no basta con decir que uno tiene fe. Los que creéis que tenéis fe, tenéis que demostrarlo, como en la Iglesia primitiva había que demostrarlo. Por eso, el camino neocatecumenal es una verificación.
(...)
El Camino Neocatecumenal que tuvo la Iglesia Primitiva, vuelve hoy a ser restablecido en la Iglesia.
(...)
Ser cristiano significa esto: ser signo de esperanza en el mundo, vivir en medio del sufrimiento sin sufrir. 
(...) 
 Os cuento mi historia. Cuando me convertí (¿en serio?), como no había catecumenado, el Señor me lo hizo por su cuenta, claro. Yo era un tipo ingenuo, imbécil, que cuando leía el Evangelio, lo leía convencido de que era la verdad, y que, tal como estaba escrito, había que cumplirlo. Así pues, leí: "Vende tus bienes". Pensé inmediatamente ponerlo en práctica. Estaba entonces preparando una exposición, mis cuadros valían sesenta mil pesetas, cien mil, -no lo digo para darme importancia (pues no se nota). Pensé: mis bienes son estos cuadros que tengo, que me gustan tanto, en los que estoy trabajando desde hace cinco meses con entusiasmo. Pues nada, está muy claro, mis bienes son mis cuadros. Tenía entonces un estudio estupendo cerca de la Plaza de España, junto con un escultor y otro pintor. A este, sobre todo, que ahora hace cerámicas, le gustaban mucho mis cuadros. Entonces, salgo de mi cuarto por la mañana, todo fervoroso, y le digo a Luis, que así se llamaba: "Oye, ¿te gustan mis cuadros?" "¡Claro que sí!" "Pues te regalo uno". "¿Que me regalas un cuadro? ¿Cuál?" "El que quieras." "¿De verdad, no estás de broma?" "No, no." Se levanta, delante de una crucifixión, y dice: "¡Este!" ¿Sabéis lo que me pasó? Que le dije: "¿Cómo? ¿Ese? ¡Ese no te lo doy!". "¡Hala, chalado! -me contestó- ¡Déjame en paz y no me tomes el pelo!".
Y se fue a lo suyo. Yo me fui a mi cuarto y me eché a llorar. Entendí que el Señor me había dado una lección.

 

38 comentarios:

  1. KIKO,lo unico que ama es al dinero y a su obra.
    Es un enamorado de si mismo. Solo dice mentiras y sus enseñanzas, van totalmente en contra del Concilio Vaticano II, como se ha demostrado anteriormente. (Constitución Pastoral
    GAUDIUM ET SPES ( Concilio Vaticano II)
    SOBRE LA IGLESIA EN EL MUNDO ACTUAL )
    Es un trampas. Ha engañado al Papa y a todo el que se le ponga por delante.
    Y ya sabemos todos, quien es el padre de las tropelías.

    ResponderEliminar
  2. Si, era ingenuo pero ahora, de eso no tiene un pelo! Y en cerio hay alguien que da los bienes de su familia a estos chantas? No lo puedo creer! Y hay un comentario por ahi que no le esta gustando que esto se publique, no quiere que le perjudiquen el boliche

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Escalofrios! no se si enviar las fotos a un siquiatra o a un exorcista para pedir su opinion

      Eliminar
    2. Gracias Tripudio, gracias a tu blog de donde he sacado mucha información.

      Me gustaría mucho compartir la información abundante de tu blog pero no hablo italiano y la traducción de google es deficiente.

      Gracias por la información

      Eliminar
  4. Jejejejejeje, pero a la verdad que ustedes son huesos duros de roer, quien dijo que el dinero del escrutinio es par darselo a kiko?

    ResponderEliminar
  5. Por que no dicen lo que tienen que decir? malditos.

    "Vete a tu casam vende todo lo que tienes y el dinero daselo a los pobres, recibiras el 100 por 1 y un tesoro en el ciel."

    Esto malditos esta en la escritura y todo el que lo ha hecho ha experimentado la existencia de Dios, por que a todos Dios nos ha recompensado con el 100 por 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1Co 6,10: Ni los maldicientes ni los ladrones poseerán el reino de Dios.

      EL QUE MALDICE SE HACE UN GRAN DAÑO A SÍ MISMO

      ESCRIBIÓ UN AUTOR: “¡Infeliz tú que maldices a tu prójimo! Tú querrías en tu cólera que tus horribles imprecaciones se cumpliesen; más esto no está en tu poder, y tus blasfemias recaerán sobre ti”.
      ESTO ES LO QUE ORDINARIAMENTE SUCEDE. Después de haber echado la maldición sobre la mujer, sobre los hijos, sobre los vecinos, sobre los campos, viene a caer sobre su autor. Si alguien se complace en maldecir, la maldición recaerá sobre él.
      DIOS MISMO LO DIJO: “Alguien amó la maldición, pues la maldición vendrá sobre él; desechó la bendición, pues la bendición se alejará de él” (Salm. 108,18)


      “La maldición lo rodeará como un vestido y estará todo cubierto de ella”.
      Aún la maldición es peor que el vestido incómodo; pues el vestido que incomoda se quita; pero no sucede así con la maldición, pues Dios también dijo: “(La maldición), penetrará como agua en el interior del hombre, se introducirá como el aceite en sus huesos, estará todo rodeado de ella, como un cíngulo””.

      ESTO QUIERE DECIR QUE EL QUE MALDICE, estará interior y exteriormente expuesto a los tiros de la venganza divina, la cual no perdonará a ninguna parte de su cuerpo, y lo hará todo entero víctima de su maldición y objeto eterno de su justicia.
      QUERIDOS FIELES, CON TODO ESTO QUE HEMOS DICHO, ya podemos darnos una idea del grave daño que causa la maldición.

      Y tu haz vendido todos tus bienes y aun asi maldices con tanta facilidad? de que te sirvio entonces?


      uidemos nuestras bocas. Ya no maldigamos a nada ni a nadie.
      Tengamos caridad y compasión hacia nuestro prójimo.
      En el Evangelio, ¿qué hizo el rey con el siervo malo que no tuvo compasión de su compañero?
      Pues lo entregó a los verdugos hasta que pagase la última deuda.
      Y Nuestro Señor terminó su parábola diciendo:
      “Así hará también con vosotros mi Padre celestial si no perdonareis de corazón cada uno a su hermano”

      Queridos fieles, si esto hará el Padre celestial con los que no perdonan, ¿Qué hará con los que además maldicen?
      Por eso, queridos fieles, hagamos lo que nos ha pedido nuestro Dios: (Hijitos míos), “¡bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis!... ¡No devolváis a nadie mal por mal, sino venced el mal con el bien!... Así seréis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir el sol sobre buenos y malos”

      Eliminar
    2. Vade lo de la CRUZ DE SAN BENITO es muy oportuno por que parece que algunos se estan poniendo verdes y estan girando su cabeza 360°!

      Eliminar
    3. de verdad senores ud estan peores que los sacerdotesb levitas y fariceos del tiempo de jesucristo ....

      Eliminar
  6. Vade, vete a la raiz del problema, no te vayas por las ramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vade ha ido a la raíz del problema: la inmensa soberbia del que, a falta de mejores argumentos, arremete con descalificaciones a todo el que se mueve.

      ¿Dónde se ha perdido el pueblo de la bendición? La Iglesia y sus hijos bendicen y no juzgan porque dejan el juicio a Dios; quien maldice, acusa, juzga y condena, haría mejor en no presumir de cristiano porque es evidente que no lo es.

      Eliminar
    2. Pues animo, benditos sean gloria, ustedes que solo viven soslayando la información, el contenido y los frutos del cnc.

      Eliminar
    3. ¿Frutos? Si no hay un árbol que de frutos, ellos no se acercan. Así son ellos de humildes, por tanto los frutos serán aquellos que ellos cojan y no los que ofrezcan.

      Eliminar
  7. Por eso es que los testigos de jehova y los evangelicos nos estan comiendo los caramelos, en vez de estar hablando mierda en estos foros trabajemos juntos por nuestra iglesia, nosotros los del cnc profesamos el mismo credo que ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame pero yo creo y tengo un profundo respeto a la Eucaristia y al Magisterio de la Iglesia y amo al Papa Benedicto por que es Fiel y sigue en medio de este caos que algunos provocan en la Iglesia, defendiendo la realidad de la Presencia de Jesus en su Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad en el Pan y Vino consagrados por un Sacerdote, se que en otras cosas hay mucha confusion pero mientras el Papa siga defendiendo la Columna principal de nuetra FE QUE ES LA EUCARISTIA, El seguira siendo para mi Pedro, el unico,por eso me parece que no profesamos el mismo credo, si no sabes donde estas parado tenes que comenzar a investigar por tu bien, pero si sabes todo y no te importa estas en el lugar correcto

      Eliminar
  8. Pero no obediencia a Pedro. Os molesta la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mire anonimo, si no obedecieramos a este PAPA hace tiempo estuvieramos fuera.

      Eliminar
    2. Respondo al comentario anterior aunque me aparte del tema tratado.

      El cuento de estar dentro o fuera contádselo a otro porque en lo referente a la Iglesia eso ya no funciona.

      Por poner un ejemplo puedo decirle que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) le han sido revocados los títulos de Pontificia y Católica, por tanto puede considerarse que 'está fuera'.

      Ahora bien, está Universidad del Perú ha concedido doctorados honoris causa a gente que nada tiene que ver con la Iglesia Católica ni con su doctrina desde masones confesos hasta el actual Sumo Pontífice y el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

      Leido esto, ¿cómo se queda?

      CS@H

      Eliminar
  9. jejejeje Ya lo veréis No obedecéis en nada.

    ResponderEliminar
  10. Me he ido al piso de la risa al ver el "adidas" junto al nombre de Carmen ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues les cuento q estoy muy confundido, triste y desilusionado, estoy en el primer escrutinio del CNC y se me pide vender mis bienes y darle el dinero a los pobres para ganar un lugar en el cielo, me preguntó x q la iglesia católica con sus lujosos templos de arquitectura barroca no vende también sus vienes y el dinero lo da a los pobres ? ..la misma palabra dice no tentaras al sr tu Dios, x q ahora se Me pide vender mis bienes para darme cuenta q Dios existe y el preverá ??? Ayy Dios lo poco q tengo han sido bienes q el me ha dado....x q ahora tengo q darlos para comprobar su existencia ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este es sólo el principio. En los segundos escrutinios tendrás que vender más y, si los pasas, te tocará entregar el diezmo cada mes.
      La venta de tus bienes es un preludio para que te vayas preparando para vaciar tu bolsillo cada vez que te lo pidan. Porque luego ya no es sólo el diezmo, sino que pasan bolsas para evangelización (para anuncia al camino, no a la Iglesia), para mantener a itinerantes, a seminaristas, para facilitar la construcción de templos dedicados al camino, etc.
      Si el primer escrutinio te produce dudas, prepárate para lo que viene después.

      Eliminar
    2. Anónimo 6:34

      Lo mismo le pasó al jóven que hablaba con Cristo, eso de vender los bienes es sólo, como dijo Cristo, si quieres ser perfecto. Si quieres un cristianismo mediocre, ya sabemos como piensan los mediocres de Crux Sancta, pero la cosa está clara. "No podrás servir a Dios y al Dinero"

      En fin, tranquilo, la Iglesia ha aprobado todo esto y lo ve no sólo bueno, sino estupendo y un camino de fe y que hace un gran bien en la Iglesia como afirman los 4 últimos papas.

      Bueno, tú decides. Si te quedas con el cristianismo mediocre, o pasas a ser perfecto, a vivir como Cristo enseñó. En la Iglesia de los Apóstoles aún era más radical, porque tenían que vender sus posesiones y darlas a los Apóstoles.
      En el camino jamás te pedirán eso, es algo libre, que harás tú con los pobres. El diezmo es algo libre, no te imponen cuota, ni tienes que demostrar nada.

      La mentira de estas "raza de víboras" que "ni entran ni dejan entrar" las pagarán muy caras.

      Tú sigue a Cristo, mira lo que ha dicho Francisco del Camino en la última audiencia, todos los papas, los estatutos aprobados, el directorio catequético aprobado.

      Lo demás considéralo basura. Busca información en la gente de fiar, que es la Iglesia, no en los cutrepanfleltos

      Te dirán que en el camino no se cumplen los estatutos...cosa que es mentira, aun no hay pruebas, ni documentos que lo demuestren, sólo son sus calumnias contra la verdad. Si decides creer a estos, a los del churropanfleto, cavas tu propia renuncia a la comunión con la Santa Madre Iglesia.

      Eliminar
    3. Imagínate, anónimo 6:34, tan perfecto es el cristianismo de estos kikos que revolotean por el blog, que prefieren pasarse el día aquí metidos atacando e insultando a quienes consideran enemigos (aunque un verdadero cristiano está llamado a amar a su enemigo), antes que dando ejemplo del Evangelio, ese del que presumen tanto.
      Esto que ves, es el camino. Mejor que lo conozcas como es y a tiempo, con todas sus sombras, sin que te engañen, y así, sabiendo lo que te quieren ocultar, decides si te quieres quedar o no.

      Eliminar
    4. "cavas tu propia renuncia a la comunión con la Santa Madre Iglesia".

      Anónimo3 de mayo de 2015, 6:34

      Para salir de dudas que mejor que ir al obispado y le preguntas

      ¿Si la Iglesia Católica aprueba que un kikokista te haga preguntas sobre tu intimidad, tu fuero interno y tu conciencia?

      No habrá mucho problema al respecto, pero para que no te queden dudas, te puedes llevar los estatutos aprobados por la Santa Sede y que te expliquen el articulo 19 punto 2. Dentro del mismo está el canon 220, también puedes preguntar al respecto.

      Con la información recibida en tu obispado sobre dicho articulo, y la formación que habrás adquirido sobre dicho canon. Podrás, llegado el momento de tu segundo escrutinio, por ejemplo, corregir fraternalmente a tu estimado catequista, que ya te vas a enterar tú en ese momento de lo que va la corrección fraterna en el kamino.

      Tu catequista "estimadísimo" te dará en ese momento, casi con total seguridad y delante de la asamblea una idea muy precisa de la comunión que existe entre el kamino y los obispados. Y por ende, entre el kamino y la Iglesia Católica.

      Si estás casado, llegado el escrutinio,te harán preguntas sobre tu cónyuge delante de toda la comunidad, pregunta también sobre esto en el obispado.
      Que te expliquen los derechos y deberes del matrimonio según la Iglesia Católica. Si tienes que salvaguardar, o no, la intimidad de tu cónyuge, de tu matrimonio, de tus hijos, de tu familia.

      Antes de empezar con el escrutinio, le puedes preguntar a tus kikokistas,¿qué se hará con los bienes entregados al final del "paso"?

      Como ya habrás preguntado en el obispado, sabrás que decirle con lo que te responda. Y si te dice algo contrario, le recuerdas que te has informado en el obispado. También aquí podrás comprobar la "gran comunión que existe".

      Y por último pregunta también en tu obispado, "si es posible una injerencia espiritual en la vida personal"... (el Papa Francisco dice que no es posible).
      Así, cuando veas a tu catequista realizar dicha injerencia sobre las vidas de tus hermanos de comunidad, lo podrás corregir con autoridad. Porque no será de tu parte, sino de la Iglesia, que lo corriges. Para su salvación, claro.

      Meripe

      Eliminar
    5. Postdata:

      Todos los ejercicios de libertad de mi anterior comentario, tienen unos riesgos enormes de acabar en gran pelea, discusión, trifulca, así que es mejor que tengas mucha prudencia al decir en el escrutinio, lo que en realidad piensa la Iglesia sobre estas cuestiones.
      Porque es posible que la reacción de tus catequistas sea un poco "violenta". Y delante de la asamblea, reitero, es posible, que sirvas como escarnio público, para que a nadie después de ti, se le ocurra practicar la libertad y la verdad, en la comunidad.

      Meripe

      Eliminar
    6. ¿El diezmo es libre y no imponen cuota, dice el otro? La misma palabra lo dice, es el diez por ciento del sueldo. Claro que nadie sabe lo que cada quién echa en la bolsa, pero es obligatorio darlo, ya que en cada escrutinio se pregunta a cada persona si cumple con el diezmo. Si no lo hace, no puede pasar al siguiente nivel.
      Ese es un detallito que le faltaba comentar al que se llena la boca de las libertades del camino.

      Eliminar
    7. Anónimo 6:34, te acosejo una lectura reposada de los aprobadisisisisisisisísimos (por todos los Papas del Universo y de parte del extranjero) estatutos del cnc.

      Como resultado de esa lectura podrás comprobar que el diezmo no se menciona. No existe en los estatutos. En otras palabras, que no ha sido aprobado nunca, ni por Papa alguno ni por nadie con poder para aprobar tales cosas.

      En consecuencia, siéntete libre de hacer lo que tu conciencia te dicte.

      Y en caso de duda, lo mejor es, como dice Meripe, consultarlo con tu obispo.

      Eliminar
    8. Gloria querida, tienes el APROBADISSSSIIISIISISISISISISMO directorio catequetico del camino neocatecumenal?????

      El papa si, y en los estatutos se menciona.

      Por lo tanto, no te has parado a pensar que esté incluido ahi??? Ay hermana gloria, y si no los tienes...

      a callar boquitalarga.....

      Eliminar
    9. No se menciona. Por eso no puedes aportar en qué artículo y punto de los aprobadisisisisisisiísimos estatutos viene recogido: porque no está recogido en ninguno.

      Anda, no mientas más, que te haces daño a ti mismo.

      Eliminar
    10. Anónimo3 de mayo de 2015, 7:24

      Pregúntale al obispo sobre las palabras de kiko: "El que no se desprenda de los bienes, no puede seguir en el camino". ¿Cuándo la Santa Sede ha aprobado el desprendimiento de bienes ? Tampoco se recoge en los estatutos.

      ¿Cuándo la Santa Sede ha aprobado el diezmo al Kamino? Ya que no vienen en los estatutos.

      ¿Cuándo la Santa Sede ha aprobado decir tu cruz con nombres y apellidos delante de toda la comunidad, es decir hacerla pública? Tampoco viene en los estatutos.

      Meripe

      Eliminar
    11. Anónimo3 de mayo de 2015, 12:58

      "a callar boquitalarga"

      "Boquitalarga" porque Gloria dice la verdad y no quieres que se sepa, porque no esta aprobada por mucho que intentes engañar, boquitamentirosa.

      Meripe

      Eliminar
    12. Meripe la cateta de pueblo...

      En el camino se sigue lo recogido en el directorio catequetico del camino neocatecumenal..

      ¿LO TIENES???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Así que de lo que no se sabe no se habla, bonita, venga dedicate a otra cosa mariposa.

      Menuda panda de catetos jajajajajjaa.

      Eliminar
    13. Gloria, dedicate a tu familia que la tienes abandonada por seguir en el "camino" de un modo u otro te encanta...jajajaja

      Despues de este consejo, te digo que en el estatuto viene recogido que en el camino se siguen las indicaciones del directorio catequetico....y como te lo sabes de memoria, el estatuto digo, no te lo tengo ni que decir, bonita.

      lo que tu quisieras es tener ese directorio, porque no lo tienes y serias capaz de matar a uno de tus inexistentes hijos por tenerlo....

      En fin, de lo que no se sabe no se habla, o podre decir yo que eres ramera...por ejemplo, no tengo las pruebas, pero por decir, como vosotros que decis las cosas sin saber y sin pruebas...que no quede.

      Eliminar
    14. La típica soberbia kikokumenal te pierde, 7:41.

      Te recuerdo que cuando pako kejío escribió en plena crisis de llanto una carta al Papa pidiendo árnica y que le defendiese de los, según él, curas hostigadores, el Papa pasó de hacerle caso, simplemente encargó al sustituto de su secretario que le contestase que se dejase de pamplinas y que se atuviese a lo aprobadisisisisisisisisisísimo en los estatutos.

      En los estatutos, no en el directorio kikokético, que ni está ni se le espera ni jamás será parte del inmenso legado de sabiduría que tiene la Iglesia.

      Por tanto, lo que no está en los estatutos, no es válido ante la Iglesia para fijar los límites de lo que puede hacer o no puede hacer el cnc. Precisamente para eso son los estatutos.

      Estudia más y medita antes de soltar tonterías, anda, que no se nota que entiendas el significado de "estatutos".

      Eliminar
    15. Cada comentario y discusión sobre el cnc es realmente inquietante. Paso por el primer escrutinio y el tema de desprenderse de los bienes para mi no tiene nada que ver con el Kamino (como lo escriben), ese tema trae un fuerte secreto que lo vive quien lo practica. Vende todo y dalo a los pobres.
      Nada en cuando a eso me afana hacerlo YA, pero discrepo mucho en torno al análisis de conciencia que hacen los catequistas, ya que al decir que tengo fé, ellos repiten mil y una vez que no la tengo…., si creo que soy mejor ahora que antes de entrar al cnc, me dicen entonces vete porque es un camino de para abajo… Estoy el en cnc porque creo que nada pasa porque si, me confesé y termine en catequesis y ahí sigo confiado en que algo quiere Dios de mi… y creo saber que es…..
      La pedagogía del camino es fuerte y firme, te dicen lo que es y sin agüita caliente, te conviertes o no, te salvas o no, perdonas o no, etc…. Y creo que esta bien para los que somos mas soberbios… es una gracia de Dios que haya alguien que te diga las cosas de frente…. y creo que esa es la sanación que Dios quiere en mi… porque todo lo he recibido con ternurita…. Sin embargo, aunque ser escarnio público no es fácil para nadie… si es una prueba entre tu y Dios, de que tanto lo amas…. no para estar en el kamino, sino de ver el sermón de la montaña cumplido en ti.
      Bien hasta ahí…. el diezmo… aprobado o no que importa, hay que darlo y mientras el camino este aprobado por la Iglesia, darlo en el lamino es una forma de darlo a la Iglesia, lo que ellos hagan con ese dinero es cuenta entre ellos y Dios. Creo que darlo a otra parte de la Iglesia y no al kamino esta igual de bien.

      PERO….. en mi corto caminar, y en lo que leo que va a pasar en el futuro y en lo que he vivido en este primer escrutino…. puedo decir que hay una carencia enorme en el KAMINO….. y que Dios me ilumine si me equivoco….. La caridad con el hermano que tanto nos piden, no la profesan los catequistas…. esta bien que indaguen sobre tu vida, sobre lo que crees y no y esta bien que respondas lo que quieras responder….. pero esta muy muy muy muy muy muy muy muy mal hacerlo con la excusa de querer quitarte la soberbia….. porque el amor no se nota en estos escrutinios…. "si me contradices es porque tu soberbia te mata, cuando digo no crees es porque Dios nos ilumina y tu y tu y tu y tu … y todos diganle sin temor loq eu creen de el y si no aguanta es soberbio"------- y si… es soberbia….. pero obligar a que otros lancen piedras sobre el pecador…. Que alguien me diga donde esta escrito….

      Eliminar
  12. Les cuento q al día siguiente entendí la palabra y es Dios con su espíritu q me invita a no vivir en función de lo material el CNC es lo. Mejor q he vivido de la iglesia católica

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.