martes, 28 de agosto de 2012

«A los hijos no se les deja herencia», pero...

 

Las Fundaciones de Carmen Hernández.

Al leer un comentario reciente sobre Carmen Hernández y la idea de que la propia iniciadora del Camino Neocatecumenal está desarraigada de su familia por la necesidad de evangelizar, me ha venido a la mente algo que se comentó y que contradecía este comentario: Carmen tenía una hermana que ante la incapacidad de ésta, se hubo de buscar a alguien para que cuidara de ella día y noche.
 
Carmen no estaba dispuesta de cuidar su propia hermana pues le era más importante (y menos sacrificio) mantenerse en la dirección del Camino Neocatecumenal que cuidar una persona inválida.
 
Al final tras el deceso de la hermana (Petra Elisa), con la herencia se abrió sendas fundaciones con su nombre, evitando tener que pagar el impuesto de sucesiones respectivo y que a la vez permitía controlar nuevamente el dinero de la herencia sin ver mermada dicha cantidad en ningun importe por los impuestos y tributos al Estado, pues el dinero nuevamente volvía limpio a las manos de Carmen Hernandez.
 
La hermana de Carmen Hernández, doña Petra Elisa, tenía en un fondo de Inversión del Banco Santader llamado Fondo INVERBANSER FI con una rentabilidad anual del 14'81% en 2009, el año anterior al fallecimiento de la titular del depósito.
 
En dicho fondo tenía la cantidad de 104.704,16 Euros (131,511.81 Dolares), lo que supone traducido a pesetas la cantidad de 17.421.306 (más de 17 millones de pesetas) . 
 
Con este capital se abrieron dos fundaciones:

La primera es:
Fundación Hernandez Barrera-Domus Galileae.
Dotación: 52.352,08 euros (65,745.08 Dólares)
Patronato: Queda constituido por: a) Patronos natos: Doña Carmen Hernández Barrera, como presidenta; don Francisco José Gómez-Argüello Wirtz (Kiko Argüello), como vocal; y Padre don Mario Pezzi.
Fines: "1.º Ayudar al sostenimiento y expansión de la casa de retiros o convivencias «Domus Galileae», sita en Israel, cerca del Lago de Tiberiades o Mar de Galilea –uno de los lugares significativos, junto con Jerusalén, donde Nuestro Señor Jesucristo desarrolló su vida pública–, bajo la gestión del Camino Neocatecumenal en servicio a la Iglesia Católica, como instrumento de evangelización y favorecimiento del diálogo ecuménico. 2.ºColaborar con el sostenimiento de la evangelización del Camino Neocatecumenal, especialmente entre los alejados, en zonas descristianizadas de Madrid y otros lugares."

La segunda fundacion es la siguiente:
Fundación Elisa Hernandez - Seminario Redemptoris Mater de Callao (Perú)
Dotación: 52.352,08 euros (65,752.11 Dólares)
Patronato: Queda constituido por: a) Patronos natos: Doña Carmen Hernández Barrera, como presidenta; don Francisco José Gómez-Argüello Wirtz (Kiko Argüello), como vocal; y Padre don Mario Pezzi.
Fines: "1.º Fomentar, promover, sostener, suscitar, formar, becar y ayudar en su más amplio sentido las vocaciones sacerdotales misionera que se susciten en o para el seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater «Juan Pablo II» de la diócesis de Callao (Perú), promovido por el Camino Neocatecumenal, al servicio de la Iglesia Católica para la evangelización de Hispano América.  2.º Colaborar con el sostenimiento de la evangelización del Camino Neocatecumenal, especialmente entre los alejados, en zonas descristianizadas de Madrid y otros lugares".

La información aportada para en el presente artículo es de dominio público y puede ser contrastada en el Boletín Oficial del Estado.

Tras esta lectura podemos llegar a la conclusión de que la hermana de Carmen Hernandez, doña Petra Elisa Hernandez Barrera, tuvo en su haber hasta el momento de su fallecimiento una cifra superior a los 100.000 Euros (17 millones de Pesetas o 131.000 Dólares americanos) en fondos de inversión buscando una elevada rentabilidad, que en el 2009 llegó hasta un 14'81% de interés, según se publica desde diferentes páginas de información financiera. De acuerdo con esta información, podemos entender que la hermana de Carmen obtuvo 1.271'54 Euros de interés neto.
 
Esto muestra que ni los propios fundadores del Camino Neocatecumenal han logrado que sus familiares se conviertan y den aquello que nos aparta de Cristo y sólo contribuye a nuestra condena como es el dinero, poco éxito habrá tenido si el mayor bien que se le puede dar a un ser querido no se le es proporcionado.
 
Así, me gustaría finalizar mi artículo con una breve reflexión de Kiko Argüello sobre el dinero publicada en la página 'Camino-Neocatecumenal.Org':

"Si nuestro yo esta sujeto a Cristo que ha vencido la muerte, ya no necesitas del dinero. Por eso en el Camino hay una catequesis sobre el dinero y os invitamos a vender los bienes. Y estáis libres. A que no seáis miserables dentro, miserables dentro, dinero, dinero.  Cuantas discusiones por dinero".

Nada más que añadir.

Eugenio Pacielo

37 comentarios:

  1. No es sorprendente que la hermana de Carmen tuviese ahorros. Su padre, Antonio Hernández Villar RIP 28/02/1970, era un industrial bien situado.

    Lo que sí es más sorprendente es que de los 9 hijos de don Antonio (Petra Elisa, Félix Constancio, Telesforo, Felisa Pilar, Mª Carmen, Mª Anunciación, Antonio, Elías y Milagros), si no me equivoco en la fecha de la muerte de Elisa aún vivían 6, pero a ninguno de ellos importó que la herencia favoreciese sólo a uno de los 6.

    Eso es una familia pudiente y comprensiva.

    También kiko debiera presumir de sus hermanos, de los que nunca habla (tal vez porque no quiera comentar que uno de ellos es un pez gordo en la Cienciología, según se rumorea). Pues siendo cuatro hijos (Francisco José, Fernando, Miguel Ángel y Félix), la casa que fuera de sus padres (José Gómez de Argüello y María Pilar Wirtz Suárez) se la ha quedado en exclusiva el primogénito (a quien no se le conocen medios para pagar su parte a sus hermanos) sin que se conozcan protestas de los hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, esa casa familiar es la que han arreglado para convertirla en un centro de peregrinación. Actualmente, esta casa es visitada por los caminantes para que conozcan los orígenes de su ídolo y señor.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso como Kiko y Carmen predican una cosa y sin embargo hacen otra.

    Ya es vergonzoso que el camino no pague impuestos.

    En estos tiempos de crisis, TODOS, debemos contribuir, y lo mismo que todos los pobres trabajadores contribuimos y cuando fallece uno de nuestros padres debemos abonar los impuestos correspondientes Doña Carmen debía hacer lo mismo y dejar de esconderse detrás de Fundaciones.

    En vez de seguir subiendo el IVA y recortando los derechos de los trabajadores o dejar sin cobertura médica a los emigrantes debía investigar a las Fundaciones y posiblemente descubriría donde está el dinero.

    ResponderEliminar
  4. A "Capone", que cometió todo lo inconfesable, se le desmontó el "kiosko" por evasión de impuestos.

    Al CNC, además de las correcciones del Vaticano, (que no van a admitir ),también le tocará dar cuentas del dinerin, que manejan, y lo que hacen con el.

    En términos "cristianos", la pregunta es:
    ¿Donde están las obras de caridad del CNC?.

    En términos "tributarios", la pregunta es:
    ¿Que se hace con la ingente cantidad de dinero (de todos los colores,y paises ), que mueve el cnc a lo largo de un ejercicio fiscal?.

    Ante estas dos preguntas,cuales son las respuestas de los "estimados", iniciadores,e itinerantes(recaudadores en última instancia ).

    Saquenme de la ignorancia. please.

    Saludos saludables desde la libertad.

    ResponderEliminar
  5. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 6:05

    Me cansáis.
    Si no leo mal han dedicado una herencia personal a fines de la Iglesia católica no?
    Están seguros de que no han pagado impuestos?
    Saben que incurren en un delitito tipificado en el codigo penal? Atentar contra el honor? Ya no les vale la basura y mierda que sueltan por esas bocas que tienen que incurrir en delitos.
    Ahora sois los garantes de la fe y de la Ley civil. Dios lo que pierde el estado.
    Sois unos cobardes. Si en ese artículo hay un delito lo que teneís que hacer es ir a denunciarlo a la Policía Nacional.
    Vais todos a la policia nacional y denuncias un fraude fiscal.
    Si Kiko y Carmen son herejes y encima son estafadores. Denuncienlo.
    Después me dicen cuantos años les han caído.
    Si lo que les escandaliza es que el dinero se diriga a fines católicos pues lo siento. Seguro que si alguno de ustedes estuvieran en esa situación tan católicos (lo dudo) que son denunciarian a su propio hermano y venderian a su familia por el dinero.
    Me gustaba más este blog antes cuando había cosas interesantes sobre los cismáticos Lefebvres, La FSSPX, la misa tridentina, el sacrificio en la misa, ponerse de rodilla.
    Ahora, desde la libertad, vamos al descrédito personal.
    No quiero ser como vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo quiero ser como tú. Dios me proteja y me libre de parecerme alguna vez a ti.

      Eliminar
    2. Por si no ha entendido bien, se lo enumero.
      1- Elisa Hernandez tenía 17 millones de pesetas.
      2- Muere Elisa Hernandez.
      3- Sus 17 millones de pesetas van a fundaciones del Camino.
      4- Kiko afirma: 'Por eso en el Camino hay una catequesis sobre el dinero y os invitamos a vender los bienes. Y estáis libres.
      5- Ni la hermana de Carmen hace caso de lo que dice Kiko.
      6- DOBLE MORAL!

      Eliminar
  6. Te pido que me saques de la ignorancia.
    Y me llamas delincuente.
    Hago preguntas,ni siquiera presupongo, ni prejuzgo acción ni omisión.
    Y sin embargo me encuentro la pataleta de un energúmeno, que me acusa injustificadamente.

    ¿el blog, tiene que ser también a su gusto?.

    Lamento comunicarle, que es lícito preguntar.
    O , ¿cuando los medios de comunicación, preguntan a alguién sobre alguna cuestión.?, según usted, ¿son delincuentes en potencia?.
    Nada, nada, si no se les puede preguntar,pues eso, los "intocables" son ustedes.
    Y creía que los que acudían a las comisarías, según los catequistas, son los engañados del demonio.
    Nada, nada, si ya se ve , si ya se ve.

    Por otro lado, en su post, si que hay una clara acusación moral, cuando prejuzgando, sin conocimiento alguno, que denunciaría a mi familia por dinero.
    ¿El único honor defendible es el de los señores, Kiko y Carmen?.
    Los demás, también tenemos honor, QUE NO SE LE OLVIDE.

    Saludos saludables desde la Libertad.

    ResponderEliminar
  7. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 7:12

    De sus escritos se intuye, se deja ver, que se incurre en delitos en el CNC. Acaso usted son hace un juicio de Carmen? Está usted comunicando bajo una perspectiva objetiva o subjetiva?
    Usted pueden atacar a Kiko, a Carmen a todo el mundo. Si alguien sale en su defensa: ya están los idólatras,, los intocables.
    Usted desde la libertad tiene derecho a opinar, a dejar ver, a sembrar... yo no tengo derecho de replica ni a pensar contrario a usted.
    Usted juzga a Carmen diciendo que no quiso cuidar a su hermana, que se ha quedado con la herencia, que los hermanos no le han dicho nada.
    Pues le comento subjetivamente lo que saco de su post: "Me da a mi la sensación, subjetiva sin ninguna base, que lo que les escandaliza es que el dinero se destine a fines de la iglesia católica.
    Por último quién ha empezado quitando el hono? He sido yo? Quiénes llaman a los miembros del CN: herejes, cismáticos, sectarios...? He sido yo?
    Mi post es si piensan que el CN es una obra satánica para la iglesia y delictiva para el Estado, esta página no es el lugar de denuncia ni de información. Vayanse a donde tengan que ir a presentar ese informe. Esa investigación.
    Acaso dicha investigación carece de juicio objetivo y lleva un juicio subjetivo? Habla usted en parábolas?
    No ha sido mi intención faltarle al honor pues no le conozco. Me disculpo si he faltado en el comentario anterior.
    Ustedes pueden seguir en su caza de brujas. Que pena que gente que confiesa la misma fe que nos podemos ver en misa y nos saludemos en la paz y por dentro estén tan llenos de odio? Qué pena?
    No vale que la Iglesia apruebe el camino, lo autorice el obispo, lo quiera un párroco. Eso no vale. Qué pena!!!

    Espero que su despedida sea tomada de la carta a los Gálatas. La comparto con usted, que seguro ya la sabrá.

    Nuestra vocación, hermanos, es la libertad. No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros.
    14. Pues la Ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo.
    15. Pero si se muerden y se devoran unos a otros, ¡cuidado!, que llegarán a perderse todos.
    16. Por eso les digo: caminen según el espíritu y así no realizarán los deseos de la carne.
    17. Pues los deseos de la carne se oponen al espíritu, y los deseos del espíritu se oponen a la carne. Los dos se contraponen, de suerte que ustedes no pueden obrar como quisieran.
    18. Pero dejarse guiar por el Espíritu, no significa someterse a la Ley.
    19. Es fácil reconocer lo que proviene de la carne: libertad sexual, impurezas y desvergüenzas;
    20. culto de los ídolos y magia; odios, ira y violencias; celos, furores, ambiciones, divisiones, sectarismo
    21. y envidias; borracheras, orgías y cosas semejantes. Les he dicho, y se lo repito: los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.
    22. En cambio, el fruto del Espíritu es caridad, alegría, paz, comprensión de los demás, generosidad, bondad, fidelidad,
    23. mansedumbre y dominio de sí mismo. Estas son cosas que no condena ninguna Ley.
    24. Los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus impulsos y deseos;
    25. si ahora vivimos según el espíritu, dejémonos guiar por el Espíritu;
    26. depongamos toda vanagloria, dejemos de querer ser más que los demás y de ser celosos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios me proteja y me libre de parecerme a ti.

      Eliminar
    2. Se habla de una parte de la herencia constituida por 104.700 (17 millones de pesetas). Si la mujer tuviera más millones y los hubiera repartido proporcionalmente entre sus hermanos, ahí ya no entra el artículo.

      Los defensores de Kiko os habeis parado a leer y PENSAR que os dicen 'vender los bienes. Y ya estaís libres'. Pues en este caso ello no se da, para que después vayan predicando tanto!

      Eliminar
  8. Veamos, la ley es una cosa y la moral otra. Yo paso de los términos legales y voy a los morales, que son los que un católico debe tener en cuenta en primer lugar. De cualquier manera hay que saber que la ley justa obliga en conciencia.

    A) Es inmoral defraudar impuestos. No es inmoral usar de los cauces legítimos para reducir la cantidad de impuestos a pagar siempre que se hagan con honestidad y no con dolo.

    B) Es inmoral desheredar a un hijo ni aún cuando el hijo fuera un sinverguenza o hubiera hecho cosas malvadas por las que se le pudiera considerar indigno de ser hijo. Sólo es lícito mejorar la parte de uno o varios de los hijos, pero sin dejar sin nada al resto. Otra cosa es que un heredero renuncie a su herencia. Si se hace por criterios marcados en A debe ser honestamente.

    En cualquier caso es temerario levantar sospechas sobre esto sin tener toda la información.

    ResponderEliminar
  9. Luego del tema del dinero y la pobreza de los eclesiásticos y sus asociaciones está todo el asunto claro desde la polémica con los Fraticeli en el siglo XIV.

    El Papa Juan XXII definió como herética la afirmación de que Cristo y los apóstoles no poseyeron y usaron de bienes en propiedad ya sea singular o colectiva con el derecho de adquirirlos o venderlos. Por tanto el ejemplo de pobreza cristiana puede seguir el ejemplo de Cristo sin necesidad de renunciar radicalmente a los bienes y a su adquisición o venta en propiedad singular o colectiva.

    Y hay que recalcar lo de propiedad singular, porque nadie está obligado a enajenar sus bienes en beneficio de la comunidad. Sólo a ayudar al prójimo y a la Iglesia según la propia capacidad.

    ResponderEliminar
  10. Y hablando de la definición de Juan XXII es obvio el cuidado con el que se debe andar para no negarla Kiko cuando expone ese planteamiento de que el cristiano no necesita de dinero e invita a vender los bienes.

    En tiempos de la génesis del Camino vivía otro pintor español en plena fama y éxito, de psicología muy similar a Kiko en ciertos aspectos y que en el tema del dinero afirmaba que el lo vivía de forma mística de manera que no le afectaba. ¿Saben quien era?


    ResponderEliminar
  11. Dios mío no puede ser!!!!

    RABINO YITZ GREENBERG:

    Han pasado más de 3150 años desde que el Santo, el Bendito, hizo una alianza con el pueblo de Israel. Una alianza de redención para el mundo. Han pasado casi 2000 años desde que el Di*s de Amor abrió esta alianza de redención a las demás naciones a través del cristianismo. Para profunda pena y dolor de Nuestro Señor, las dos comunidades de la Alianza han pasado gran parte de estos 2000 años en conflicto, con opresión infligida por el menor sobre el mayor y con mutuo rechazo. Solo hace 50 años que el Concilio Vaticano II trajo a luz un documento crucial y apeló a una nueva apertura delcristianismoal mundo y al respeto y dignidad, diálogo y entendimiento entre cristianismo y judaísmo. Estamos todos profundamente en deuda con los iniciadores y los miembros del Camino Neocatecumenal por haber tomado la tarea de renovación y profundización del espíritu del cristianismo católico enfocándose particularmente en volverse con amor hacia el pueblo al cual el Papa Juan Pablo II llamó La Alianza nunca revocada.

    ResponderEliminar
  12. Esto ya es intolerable:
    En la mañana del viernes, en Roma, el Papa Benedicto XVI ha recibido en audiencia a varios miles de miembros del Camino Neocatecumenal. Ha sido un encuentro gozosísimo, como un aire fresco en tiempo de estiaje. Sólo la fe vivida en profunda comunión eclesial con Pedro, con su sucesor, el Papa, puede provocar experiencia semejante tan gratificante como estimuladora. Se daba lectura al decreto de aprobaciones de las celebraciones del Camino Neocatecumenal contenidas en el «Directorio Catequético» de los neocatecumenales; se enviaba a muchos sacerdotes y familias, que dejaban todo, para la misión en lugares nada fáciles para anunciar el Evangelio. El Papa, con una alegría grande que no disimulaba, les hablaba del significado del encuentro, de la misión, del seguimiento de Jesucristo, del verdadero sentido y espíritu de la Liturgia, y, finalmente, bendecía familias y sacerdotes en misión, a los miembros, responsables, catequistas y fundadores del Camino Neocatecumenal –Kiko y Carmen–. Había una especial expectativa: la aprobación, tan anhelada, de las celebraciones, no litúrgicas, que jalonan las diferentes etapas de este Camino de Iniciación cristiana.

    Sin duda alguna el Camino Neocatecumenal es una de las nuevas realidades eclesiales, surgidas al filo del Concilio Vaticano II para promover una nueva evangelización de nuestro mundo y renovar la iniciación cristiana, tan urgente como necesaria. Estimo que es una de las iniciativas más notables y difundidas, suscitadas por el Espíritu Santo en la Iglesia, que mejor responden tanto a la naturaleza y exigencias de la Iniciación cristiana, como a la necesidad imperiosa y urgente de renovar, promover y fortalecer, con vigor e identidad, una nueva pastoral de esta Iniciación cristiana, bien de los procedentes del paganismo, bien de los ya bautizados insuficientemente iniciados, cuidando por completo todos aquellos elementos que, en su conjunto, integran una verdadera Iniciación cristiana de carácter catecumenal, conforme a las orientaciones y directrices emanadas de la Iglesia en el Concilio Vaticano II, y en el magisterio y disposiciones posteriores de la Iglesia.

    En el centro del Camino Neocatecumenal se percibe la convicción cierta de que el catecumenado pertenece a la entraña misma del bautismo, bien sea antes de recibir el bautismo, bien sea posterior a su recepción: es un camino para vivir en conformidad con cuanto se significa y contiene en el sacramento del Bautismo.

    El alma y la fuerza
    La Palabra de Dios, la Eucaristía, el bautismo –recibido o por recibir–, y la comunidad cristiana están en el núcleo mismo de este itinerario de fe, que es acompañado por celebraciones no estrictamente litúrgicas en cada uno de sus pasos o etapas. La Eucaristía dominical, anticipada habitualmente al sábado por la tarde en las comunidades neocatecumenales es como «el alma y la fuerza» de todo el Camino. La celebración, en el interior del itinerario propio de estas comunidades, de la Eucaristía se lleva a cabo de manera muy digna y bella, con gran sentido de fe, con espíritu eclesial, festivo y litúrgico, con hondo «sentido del misterio y de lo sagrado». La Palabra de Dios y la Eucaristía señalan la prioridad de Dios, la iniciativa de Dios y constituyen la base y la fuente que dan vida, aliento y fuerza a las comunidades, capacidad, vigor y libertad para dar testimonio y evangelizar.

    Realmente hay que dar gracias a Dios por este don con que enriquece a la Iglesia, surgido en España, pero de tanto y tan fecundo influjo en el mundo entero.

    Cardenal Antonio Cañizares
    Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
      A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO
      CON OCASIÓN DEL 60° ANIVERSARIO
      DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE SU FUNDADOR

      Martes 30 de noviembre de 2004



      Amadísimos hermanos y hermanas:

      1. Me complace encontrarme con todos vosotros, en el clima de alegría y de agradecimiento al Señor por el sexagésimo aniversario de ordenación sacerdotal del padre Marcial Maciel Degollado, fundador y superior general de vuestra joven y benemérita familia religiosa.

      Mi afectuoso saludo se dirige ante todo al querido padre Maciel, al que de buen grado acompaño con mis más cordiales deseos de un ministerio sacerdotal colmado de los dones del Espíritu Santo. Saludo también a los superiores del Instituto, en particular al vicario general, a quien agradezco las palabras que me ha dirigido en nombre de todos. Os saludo, asimismo, a vosotros, queridos sacerdotes y seminaristas Legionarios de Cristo, queridos miembros del movimiento Regnum Christi, y a cuantos habéis participado en las celebraciones jubilares de estos días.

      2. El feliz aniversario por el que os habéis reunido todos en torno a vuestro fundador, mientras invita a recordar los dones que él ha recibido del Señor en estos sesenta años de ministerio sacerdotal, constituye al mismo tiempo la ocasión para confirmar los compromisos que como Legionarios de Cristo habéis asumido al servicio del Evangelio. En particular, hoy, al encontraros con el Sucesor de Pedro, queréis renovar el compromiso de vuestra total fidelidad a la Iglesia y al que la Providencia ha querido como su Pastor.

      En este significativo encuentro deseo repetiros cuanto os dije al término del gran jubileo del año 2000: "Hoy es más necesaria que nunca una proclamación confiada del Evangelio que, desechando todos los miedos paralizantes, anuncie con profundidad intelectual y con intrepidez la verdad sobre Dios, sobre el hombre y sobre el mundo" (Discurso a los Legionarios de Cristo y a los miembros del movimiento "Regnum Christi", n. 4: L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 5 de enero de 2001, p. 8).

      3. Para cumplir esta ardua misión, es indispensable cultivar una constante intimidad con Cristo, esforzándose por seguirlo e imitarlo dócilmente. Esto os dispondrá siempre a responder a las expectativas más auténticas y profundas de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo.
      El Año de la Eucaristía, que ha comenzado en octubre, ha de ser para vosotros ocasión propicia para crecer en el amor eucarístico, fuente y cumbre de toda la vida cristiana. Para la Iglesia este supremo Misterio es el don por excelencia de Cristo, porque es "don de sí mismo, de su persona en su santa humanidad, así como de su obra de salvación" (Ecclesia de Eucharistia, 11).

      4. Permaneced unidos en torno a la Eucaristía, fieles al carisma que os distingue; proseguid vuestra misión evangelizadora alimentándoos de Cristo y siendo sus testigos intrépidos.
      Que os acompañen vuestros santos protectores. Que os guíe y sostenga, sobre todo, María santísima, la Virgen del Perpetuo Socorro.

      Con estos sentimientos y deseos, imparto de corazón al querido padre Maciel y a todos vosotros, aquí presentes, una especial bendición apostólica, que de buen grado extiendo a los miembros de vuestra familia religiosa y a todos aquellos con quienes os encontréis en vuestro apostolado diario.

      Eliminar
  13. Otro abducido por Kiko Argüello? Menos mal que vosotros 4 meripe, setul, gloria, nemesis o pedro...alejada... para salvar a la iglesia!!!
    Os dais cuenta de vuestro error. Se que estais resentidos, heridos, dolidos... pero el camino neocatecumenal no es malo quizás no era vuestro camino. Os podeis perdonar. Os equivocasteis de camino.
    Habeis encontrado vuestro sitio en la iglesia: criticar una realidad bendecida por el Papa y autorizada por los obispos. Por los obispos de vuestra diocesis. Ánimo muchachos!!!

    ¿Qué aporta el Camino a la Iglesia?

    Es el redescubrimiento de algo que formaba parte de los primeros cristianos y que reaparece con el Concilio Vaticano II. Este Camino restablece un catecumenado de adultos bautismal y post-bautismal, como los primeros cristianos solían hacer. Vivir la fe en pequeñas comunidades con la gracia que aporta el bautismo.

    ¿Qué trascendencia tiene el acto de hoy [20-01-2012]?

    Supone la aprobación definitiva de este itinerario válido para la Iglesia. El primer paso fue la aprobación de sus estatutos, después el visto bueno de sus textos catequéticos y ahora el Pontificio Consejo para los Laicos ha aprobado las celebraciones de sus distintos pasos para que continúe siendo un itinerario donde vivir la fe como hasta ahora.

    ¿El Camino Neocatecumenal es un ejemplo de Nueva Evangelización?

    Dentro de la definición de Nueva Evangelización que han dado todos los papas desde Pablo VI el Camino supone una gran propuesta. Ofrece a las sociedades urbanas el ejemplo de la iglesia primitiva dentro de las parroquias, estas ya no sólo ofrecen servicios religiosos sino que en ellas los fieles forman parte de una comunidad. Una gran novedad que permite a la gente vivir con Jesucristo.

    ¿Qué aspectos del Camino son los que seducen a la gente?

    Le da rostro humano a la vivencia de la fe y al misterio de Cristo, poniéndolo en el centro de todo. El hombre en el fondo desea encontrar este amor incondicional de Jesús que se puede vivir en las comunidades del Camino.

    + Juan Antonio Reig Pla
    Obispo de Alcalá de Henares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de Juan Antonio Reig Pla es de juzgado de guardia.
      - Abrió el seminario Redemptoris Mater de Castellón, cuando su diócesis no tiene ni 5 seminarios por curso, ¿hacía falta otro seminario? A Kiko le parecio que sí, a sus correligionarios, también. Al pueblo llano, no.
      - Fue a la diócesis de Cartagena, intentó entrar en la Universidad Católica de Murcia San Antonio y le pegaron una patada (memorables problemas que llegaron al Vaticano) Se comentará más adelante en algún artículo.
      - De ahí rebotó hasta Alcalá, y el tio tan feliz. Pues siga, siga.

      Eliminar
    2. No creo mucho en obispos, cardenales o prelados españoles, se nota que la mayoría son "pro-kikonides" y por que? Porque kiko usa como "monedita de oro" sus dichosos seminarios RM

      Solo los seminarios RM son lo que le ayuda a canjear con el Cardenal encargado para el Culto Divino y por eso se hace de la vista gorda ante los errores liturgicos.

      Te doy un seminario si me permites poner el atollladero en 10 de tus parroquias.

      Asi se canjea o no?

      Eliminar
    3. Sobre el comentario de Anónimo29 de agosto de 2012, 10:41, que desconocía hasta el día de hoy, que finaliza con "+ Juan Antonio Reig Pla
      Obispo de Alcalá de Henares"....¿lo escribió realmente el Obispo Reig Pla?
      No se citan las palabras del comentario entre comillas, con lo cual ha de entenderse que lo ha escrito quien lo firma al pie del texto.
      Sería muy fuerte!

      Eliminar
  14. A ver si algún neocatecumenal me explica estas palabras de Pio XII en su encíclica Mediator Dei (esta encíclica es la antesala y fundamento de la Sacrosanctum Concilium)

    . Es en verdad cosa prudente y digna de toda alabanza volver de nuevo, con la inteligencia y el espíritu, a las fuentes de la sagrada liturgia, porque su estudio, remontándose a los orígenes, contribuye mucho a comprender el significado de las fiestas y a penetrar con mayor profundidad y exactitud en el sentido de las ceremonias; pero, ciertamente, no es prudente y loable reducirlo todo, y de todas las maneras, a lo antiguo.

    Así, por ejemplo, se sale del recto camino quien desea devolver al altar su forma antigua de mesa; quien desea excluir de los ornamentos litúrgicos el color negro; quien quiere eliminar de los templos las imágenes y estatuas sagradas; quien quiere hacer desaparecer en las imágenes del Redentor Crucificado los dolores acerbísimos que El ha sufrido; quien repudia y reprueba el canto polifónico, aunque esté conforme con las normas promulgadas por la Santa Sede.

    «Arqueologismo» excesivo

    Así como ningún católico sensato puede rechazar las fórmulas de la doctrina cristiana compuestas y decretadas con grande utilidad por la Iglesia, inspirada y asistida por el Espíritu Santo, en épocas recientes, para volver a las fórmulas de los antiguos concilios, ni puede repudiar las leyes vigentes para retornar a las prescripciones de las antiguas fuentes del Derecho canónico; así, cuando se trata de la sagrada liturgia, no resultaría animado de un celo recto e inteligente quien deseara volver a los antiguos ritos y usos, repudiando las nuevas normas introducidas por disposición de la divina Providencia y por la modificación de las circunstancias.

    Tal manera de pensar y de obrar hace revivir, efectivamente, el excesivo e insano arqueologismo despertado por el ilegítimo concilio de Pistoya, y se esfuerza por resucitar los múltiples errores que un día provocaron aquel conciliábulo y los que de él se siguieron, con gran daño de las almas,
    y que la Iglesia, guarda vigilante del «depósito de la fe» que le ha sido confiado por su divino Fundador, justamente condenó. En efecto, deplorables propósitos e iniciativas tienden a paralizar la acción santificadora con la cual la sagrada liturgia dirige al Padre saludablemente a sus hijos de adopción.


    http://www.vatican.va/holy_father/pius_xii/encyclicals/documents/hf_p-xii_enc_20111947_mediator-dei_sp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Miles, ellos solo hacen caso a partir del Concilio Vaticano II, así que no preguntes por Pio XII, no obtendrás ninguna respuesta.

      [Muy bueno el comentario en Ex Orbe, sigue así! El problema es que entre los jmjotistas y las veroniquesas nos darán un susto de muerte]

      Eliminar
  15. aggggg, estoy en una secta podrida de dinero, satánica, etc. Hermanos de Crux sancta ¡sois la luz del mundo! Dios es bueno y os tiene a vosotros para salvar a la Iglesia y al mundo de demonios como Kiko. Por favor, no rezéis por mí hasta que el Papa bendiga vuestro blog. Gracias a gente como vosotros se entiende que se matara a personas en nombre de Dios. Pero no me hagáis caso que soy otro hijo de Satanás.

    ResponderEliminar
  16. Si se huibieran gastado el dinero en comprarse un chalet en Marbella entendería el cabreo, pero meterlo en una fundación para ayudar al sostenimiento de tantas dificultades en las misiones ¿no lo hace la Iglesia constantemente??? No entiendo qué polémica queréis suscitar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si sabéis leer:
      - Kiko pide que la gente se desprenda del dinero (EN VIDA)
      - La hermana de Carmen da el dinero DESPUÉS DE FALLECER.

      Resumen: Ni la hermana de Carmen hace caso a KIKO.

      - La hermana deja en herencia a Carmen sin dárselo directamente, así se ahorra los impuestos.

      Por cierto, no estés tan seguro que no se lo haya gastado en un chalé porque respecto al dinero del CNC no hay ningún control. O dime en qué régimen de la SS están todos.

      Eliminar
  17. Herencia de mi abuela Petra y abuelo Manuel; totalmente desinformada de todo ello; hace 3 meses por caridad y arrepindiendose después, dada por una prima LA LEGITIMA DE MI ABUELO. Hace 1 semana que la de la abuela, me la dió por DPF mi hermano.
    Fuí educada en la religión católica, y no es de recibo que se me deje sin defensa, ante lo que yo he recordado hace 2 meses: EL CRIMEN Y ASESINATO DE MI PADRE POR OMISION, EN 1ER GRADO, CON TODAS LAS ATENUANTES Y AGRAVANTES.
    Si a mi me enseñaron a respetar y a mi no se me respeta, tienen un grave problema, de que al NO ESTAR INFORMADA de lo que es mio y me pertenece, no me he podido defender y abanzar como cualquier otra persona humana.
    Pido a esta Iglesia Católica sea declarado Santo y Martir a mi padre: MARTIN CALVO ROYO.
    Mis tierras al ser un documento de falsedad pública, me sean devuelta MI HEREDAD.
    Mi situación actual es por DESAMPARO FAMILIAR, y desde luego, la sociedad perversa a la muerte de mi padre y la actual, proteguen al delincuente y dejo AL DESAMPARO a dos niñps de 3 y 1 años.
    Siendo que además, yo no puede desenvolver mis capacidades que Dios me dió; así como de mi hermano.
    La situación en la que estoy, es en la que la Iglesia y esta sociedad me han puesto en DESPROTECCION.
    He estado a merced de los males del mundo, y debe de ser Dios que me ha hecho sobrevivir.
    Desde aquí, y veré que otros caminos emprendo, DOY ESTE MENSAJE PARA QUIEN LO LEA Y EN ESPECIAL A Carmen Hernandez Barrera, que sabe de esta historia y es del pueblo originario de mi padre.
    No estoy desprotegida, guía mis pasos Dios, y es de derecho humano y divino que esto llegue a donde tiene que llegar y sobretodo al corazón de los que lo tienen.
    He pasado y paso por lo que no soy, y he recordado los 7 días de martirio que pasó mi padre.
    Dios está entre nosotros y Jesús fue lo que la Iglesia predica: Dios.

    ResponderEliminar
  18. La realidad más comentada es que la hermana de Carmen Hernández, Petra Elisa, padeció por desgracia esa lacra del Alzheimer sus últimos años de vida, lo que aprovechó la "fundadora" para cambiar el testamento y expoliar a su propia hermana, que no estaba ya en condiciones de tomar decisiones ni firmar. Las cuentas bancarias, propiedades e inmuebles de Petra Elisa fueron pasto de todos esos parásitos y sanguijuelas capitaneadas por il Kiko, ese que da sermones por la pobreza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murió entonces la hermana de Carmen H. ?

      Eliminar
    2. Sí, hace ya un tiempo.

      Eliminar
    3. Se hizo una Fundación ad hoc para sostener el Seminario Redemptoris Mater del Callao con el nombre de la hermana de Carmen y sus dineros.

      Eliminar
    4. Ah, no lo sabía. Descanse en paz.

      Eliminar
    5. Volviendo al tema es lamentable que Mr Kiko y su mujer abusen así de alguien enfermo. Y Carmencita va por el mismo camino ya ni sabe por donde va table, cuidado tiene alzeheimer también.

      Eliminar
  19. Ustedes son católicos? Solo veo rencillas entre ustedes. Ni como creer le a la iglesia con semejantes ejemplos de virtud!!! Con razón tantos se hacen protestantes y otros tantos ateos. Gracias por mostrarme el verdadero rostro de su iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni 2:25, mirando al neokatekumenado nadie puede descubrir el verdadero rostro de esa iglesia (sic) con minúscula que te intranquiliza.

      Ve a tu parroquia, ve a Cáritas, ve a los grupos de apostolado o a los de oración, busca a tu obispo... Solo un necio buscaría el verdadero rostro de la Iglesia en un blog donde los kikos sólo vienen a maldecir, vilipendiar a sus amados hermanos y vomitar... un necio o uno de ellos hacíendose la victimita escandalizada.

      Eliminar
  20. Gracias hermano por el dato... si bien es cierto todo lo que ahora tienen lo veo como un plus por la evangelizacion... aun asi no lo utilizan para sí mismos. No he leído en tu articulo que Kiko o Carmen trabajasen arduamente para conseguir todo ese dinero. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Fácil es hacer juicios de los demás y sobre la catequesis del dinero deben decir bien lo que la catequesis dice y no solo poner los que les conviene a nadie tienen a la fuerza en el camino siempre han sido claro que tenemos libre albedrío, por lo tanto significa que estamos en nuestra libertad deseguir en el camino o hacernos a u. Lado, ahora para hacer dichas acusaciones deben tener pruebas concretas de lo que están diciendo, además creo que ellos tienen su vida privada con su familia y están en su libertad de hacer con ella lo que les plazca nadie es perfecto en este mundo por lo tanto quien este limpio de pecado que tire la primera piedra dijo el señor. Y si no den un paso atrás, no los juzgo pero debemos ser más humilde antes de hacer juicios por los demás. Señor los bendiga a todos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.